Menú

Iniesta, sigue de perfil que estás más guapo

En la escena inicial de una película que se llama Gandhi, se ve a Ben Kingsley, que es quien da vida al líder indio, cómodamente sentado en un tren. El director quiere que se sepa que esa escena transcurre en la Sudáfrica del año 1893. De repente pasa por delante un hombre blanco, ve a Gandhi tan tranquilo leyendo el periódico y desaparece. El mozo, que está colocando la ropa, mira hacia el protagonista de la película y en sus ojos ves rápidamente que se va a líar parda. Y, efectivamente, al poco vuelve el hombre blanco acompañado del revisor del tren. El revisor le dice: "¿Se puede saber qué haces en este vagón, negro?"... Y Gandhi responde: "Bueno, tengo billete. Un billete de Primera"... El revisor comprueba el billete y pregunta: "¿Cómo conseguiste el billete?", y Gandhi responde: "Lo conseguí por correo. Soy abogado y..." En ese momento, el hombre blanco que ha ido a buscar al revisor interrumpe a Gandhi y exclama: "¡En Sudáfrica no hay abogados de color, siéntate donde te corresponde!"... Entonces Gandhi busca en su chaqueta y saca una tarjeta de visita: "¿Ve usted?... Mohandas Gandhi, abogado. Voy a Pretoria a llevar un caso para una compañía comercial india"... El hombre interrumpe otra vez: "¿Es que no me ha oído?... No hay abogados de color en Sudáfrica"... Y entonces Gandhi remata: "Señor, yo me doctoré en Derecho en Londres y ejercí en el Tribunal de la Cancillería. Soy consecuentemente abogado, y puesto que soy a sus ojos de color podemos deducir que al menos hay un abogado de color en Sudáfrica".

Ayer leí un curiosísimo argumento para defender la actitud de Piqué, que como es conocido se exhibió el domingo pasado en un acto ilegal e inconstitucional, un acto suspendido por el Tribunal Constitucional y que atenta contra el Estado de derecho español, que me ha dejado patidifuso. El argumento no es otro que, rebuscando por Internet, al parecer en la Wikipedia Piqué aparece con la camiseta de la selección nacional española, lo que, según la teoria de este peculiar "abogado", demuestra a ciencia cierta que Piqué se siente español por los cuatro costados. Y yo digo lo que Richard Attenborough le hacía decir a Gandhi en su película: Pep Guardiola vistió 47 veces la camiseta de la selección nacional española de fútbol mientras que Xavi Hernández lo hizo en 133 ocasiones, y puesto que, nada más colgar las botas con España, ambos se han mostrado muy activos en cuanto a su propaganda secesionista y antiespañola, podemos deducir que al menos hay dos futbolistas que no se sentian en absoluto españoles mientras jugaban para España, que no con ella.

Iniesta acaba de pedir "a los responsables" a través de sus redes sociales que dialoguen. Los responsables, Andrés, ¿que son?... ¿Quiénes son los responsables de la situación generada?... Tú aún no habías nacido cuando un grupo de Guardias Civiles entró en el Congreso de los Diputados e hizo rehenes a nuestros responsables políticos. Entonces, estimado Andrés, querido héroe de Sudafrica-2010, nadie negoció. Con un golpista, admirable y nunca suficientemente ponderado Iniesta, no se negocia. Al golpista se le detiene, se le juzga y, si se le ve culpable, es enviado a prisión. Yo entiendo que tú tienes intereses en Cataluña, que vives y vas a seguir viviendo allí; entiendo incluso que estés pendiente de renovar tu contrato. Lo entiendo todo. Pero casi es preferible que sigas de perfil como llevas haciendo la última década antes que hablar para confundir aún más al personal. Si en el 81 se hubiera negociado con Tejero o hubiera triunfado el golpe militar o no se hubiera detenido a sus responsables, a lo mejor Gerard Piqué no podía hablar hoy con la libertad con la que lo hace. Para decir eso que has dicho, querido Iniesta, sigue de perfil que estás más guapo.

Temas

Herramientas

79
comentarios
1 setecaba, día

Pole

2 waterboy, día

¡Qué le corten la cabeza!

3 zarzas, día

Podio para mis Transforianos

4 zarzas, día

" Veste pa Albacete pringao " Pues éste también se gana la vida vendiendo vino....a lo mejor conviene negociar no comprarlo, no sea que esté picado.

5 setecaba, día

Iniesta tienes razón, merecemos vivir en paz. El único pero don Andrés, es que ha sido un bando el que ha dinamitado la tranquilidad de la sociedad catalana y española. A ese bando es al que tienes que pedir responsabilidades. ¿Diálogo? Andrés, tú eres el capitán del Barça y de la Selección Española. Si tú en vez de estar de perfil sales pidiendo al Govern que vuelva a la normalidad, como muy bien hizo el rey el martes, igual los cuperos te pitarían, pero te ganarías el corazón de los españoles para siempre, y estoy seguro de que a muchos culés de bien les harías reflexionar. Hoy toca Albania, os veo a todos emocionados con el partido, ¿eh? ¿Ya sabemos el sistema?¿4-4-2, 4-3-3? Juega un chaval joven que puede darnos muchas alegrías en el futuro, un tal Aduriz. Cuento las horas hasta que empiece el espectáculo de hoy en Alicante.

6 josemp, día

Ciertamente, las palabras equidistantes de Iniesta son particularmente bochornosas, por interesadas e hipócritas, casi más que las de Piqué, Xavi, Guardiola y demás aprovechateguis. saludos “ESPERANZA” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 Mojama, día

Hilarion, hablando de diálogo, ¿qué me dices de esto?: "Aceptar un diálogo, mediación o negociación conducente a un referéndum legal y pactado que incluyera la opción vinculante de la secesión de Cataluña supondría abrir una negociación de reforma constitucional entre el Gobierno español y la Generalitat de Cataluña, cosa que el Gobierno no puede hacer unilateralmente y menos bajo presión o mediación internacional (...) Culpar al Gobierno por no prestarse a ese supuesto diálogo es una falsificación de la realidad. Rajoy no puede ni debe negociar nuestra Constitución. "

8 quirce, día

#7 Tampoco estaria mal pasarle la patata caliente a la UE por la sencilla razon de que una secesion de un territorio miembro no solo traeria consecuencias para el estado miembro, sino para bastantes otros estados miembros por no decir casi todos. La UE deberia pronunciarse por via parlamentaria. Quizas que si el NO al referendo viene de Europa, les dejaran tranquilos un tiempo. Esto lo traigo del anterior. https://www.youtube.com/watch?v=yPNeeb66RfI

9 quirce, día

Y no sé a que esperan a intervenir sobre la educacion. La negacion a impartir la educacion en la unica lengua oficial en todo el territorio deberia estar hace años en Estrasburgo. Si no tienen lo que hay que tener para intervenir, utilicen al menos las leyes europeas.

10 quirce, día

Muy mal traido. Si Gandhi y tantos otros, no hubieran desobedecido pacificamente (que es una palabra que parece que no importa y SI importa pero mucho) a Tribunales, leyes, fuerzas anti disturbios varias y cometido actos ilegales, no sé que seria de todos nosotros.

11 vfawkes, día

Va por Sete, "CHULAPO EN LA MONCLOA": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2017/10/chulapo-en-la-moncloa.php

12 mrsambo, día

Los ESTRENOS de la semana… donde uno de los eclipsa a todos. Blade Runner 2049. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/10/estrenos-6-de-octubre-de-2017.html Las novedades en TRAILERS. A ver si os gusta algo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/10/trailers-5-de-octubre-2017.html CARTELERA teatral de octubre. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/10/cartelera-teatral-octubre-2017.html

13 setecaba, día

Totalmente de acuerdo fáduco, con el rulo. Cada día se hace más difícil defender al Registrador. Por suerte, o eso me parece a mi, poco a poco se está desinflando el souflé indepe. Ojalá, a pesar de mi paisano, todo termine bien.

14 HapIo, día

"Hoy es siempre todavía" La frase de Antonio Machado, nos recuerda que nunca es tarde. Para tí sí hilarion. Es demasiado tarde para que penetre algo en ese alcornoque que sustenta tu cuello. iomesmo #47. Y dale con que nos dio el mundial, ¿y qué? que te están insultando, escupiendo, robando y vejando!! menuda basurilla de tío! O es un cobarde, o es un interesado, y casi prefiero lo primero que lo segundo. Y eso de que nos dió el mundial, pues bueno, algo tendrían que ver los otros 10 que había en el campo, ¿o sólo cuenta la final? ¿Y la semifinal? ¿Quien marcó el gol sino Puyol? ¿Y los goles de Villa? ¿y los cuartos? ¿y los octavos? ¿y la liguilla? ¿las paradas de penalty y de 1 contra 1 también las hizo él? Y si nos ponemos a esas, algo también tuvo que ver el desempeño de nuestro "querido" Villar. Eso de que no es lo suficientemente facha te retrata el nivel que tienes. Mojama: "Te preguntaba, hilarion, por qué entre todas las opiniones, has seleccionado las opiniones de mujeres. Es como si hubieras seleccionado la de las personas rubias." Déjalo, como buen fachirrojo, siempre está dispuesto a sentirse ofendido por cualquier cosa que digas... A continuación va hacer como los catalanes, va a hacerse el ofendido y a continuación insinuar que eres X, lo que sea, facha, machista, homofobo, o cualquier otra cosa que pueda tergiversar. Y qué manía con que hay que dialogar! ¿Qué es dialogar? ¿decir siempre que sí a que te peguen te insulten y roben? Dialogar también es decir que no. Y como los que lo repetís como un mantra sois unos necios, habrá que haceros leer la rae. Dialogar es hablar. Para discutir, hay que dialogar. Luego discutir también es dialogar. Y si te están diciendo "dame pasta, dame más independencia, incluida judicial y que las normas no vayan conmigo" y dices "No", es dialogar!!!

15 Mojama, día

Quirce, parece que C's ha empezado a poner la educación catalana en el debate. Ya era hora. Pero como todo, es ahora cuando está la cosa madura como para hacerlo con consecuencias.

16 hilarion, día

Ciertos periodistas partiendo de la nada han alcanzado las más altas cotas de la miseria (con permiso de Marx). Es el caso de Rodríguez, paradigma del segundo principio de la termodinámica. Primero acusa a Piqué de ser responsable de 700 heridos y cuando le afean su conducta echa a llorar y dice que le están poniendo en una diana. ¡Toma ya! Para colmo hoy se descuelga con sandeces como que no se dialoga ni se pacta con los que vulneran la ley y pone como ejemplo a Tejero. Ya, ¿y el Pacto del capó qué fue? ¿Y qué pasó en la Transición, cuando los demócratas españoles aceptaron que no se juzgaran los horrendos crímenes del franquismo? ¿Y en Sudáfrica, cuando se optó por la concordia y se desestimó pedir responsabilidades por los crímenes del apartheid? Y algunos dicen que es un buen periodista, ¡jajajaja!

17 jmsen1, día

Iniesta dale al balón. Tus opiniones respetables, pero solo debes dar clase de tu oficio, que te pagan por ello.

18 jmsen1, día

Iniesta dale al balon tus opiniones para tí ya pago mis impuestos para mi educacion.

19 Rocinant, día

1.- "La Fiscalía no pide ni medidas cautelares y Trapero no entra en prisión". 2.- "Operación realojo de Interior: cuarteles militares y hoteles en Huesca y Castellón". 3.- "El Gobierno pide disculpas en TV3 por la actuación de Policía y Guardia Civil". 4.- "Rajoy dice a Rivera que no hay "motivación jurídica" para aplicar el 155". Marianico, a partir de ahoratú eres el responsable.

20 Rocinant, día

¡Mañana nos vemos!

21 alco, día

¡Porras! http://www.libertaddigital.com/espana/2017-10-06/el-gobierno-pide-disculpas-en-tv3-por-la-actuacion-de-policia-y-guardia-civil-1276607128/ %&#€|@(/

22 rohudi, día

#19 Rocinant, "El Gobierno pide disculpas en TV3 por la actuación de Policía y Guardia Civil". Otra traición a España y a sus FCS. Y van... ¿cuántas?

23 rohudi, día

setecaba #5 "Hoy toca Albania, os veo a todos emocionados con el partido, ¿eh?" Jajajaja. Me gusta el sete desmelenao.

24 Rocinant, día

No es de extrañar. Estando en la oposición le parecía un coñazo el desfile.

25 promuren, día

Parece que no hay mucho entusiasmo con esta Roja. y parece que alguien por allá arriba está ensuciando los pantalones. ¡Diálogo, que semos pacíficos y vamos a misa!

26 promuren, día

Nunca me ha gustado el tema económico como argumento contra el secesionismo. Por la fuerza se hicieron las naciones y por la fuerza se mantinen o desintegran. Pero hay argumentos económicos. Los que viven y vivimos sólo del trabajo, porque no tenemos rentas ni capital, los que no tienen aras ni dioses que diría Graco, han perdido espacio para trabajar en Cataluña, Valencia, Vascongadas, Galicia, Baleares. O someter a sus hijos a una educación totalitaria y a sí mismos a la categoría de segundones.

27 Sabasgra, día

Jurjur dice que se diálogo con Tejero.Que yo sepa fue condenado a la máxima pena según el código militar. Nos puedes decir que se pactó. Hablas de la transiccion , también perdonó lis horribles crímenes de la banda de la tricolor . Fíjate di fuimos los españoles generosos que al genocida Carrillo le permitimos ser Diputado, o a ka pwta de La Pasionaria se le olvidaron las amenazas o a Lister o Alberti. Así que si rojete este espíritu generoso se lo quiere cargar Potemos y Puigesse

28 promuren, día

De acuerdo con don Juanma, bien que el ejemplo puede resultar enojoso, como sucede muchas veces. Los que hemos vivido la dictablanda -mucho menos dura que la totalitaria en algunos territorios- podemos aún mejor comprender a Iniesta. Pero, como dice Juanma, que no hable, que siga callado y cobrando. No es pecado infrecuente.

29 zarzas, día

NO ESTAMOS SOLOS. VIVA ESPAÑA. Mañana a las 12 todos a Colón. Ahí estaremos http://www.libertaddigital.com/opinion/javier-somalo/ha-despertado-espana-83367/

30 sarinero, día

Con retraso, y con permiso de la disuelta JECM, voy a votar en la encuesta propuesta por mi adorado ayer. Jugaría en la liga espanyola, que diría hasta el mismo Iniesta. No somos rencorosos. ... Patria, país, estado, nación. Patriotas, paisanos, como se llamen los miembros que forman parte del estado, nacionales y nacionalistas. Yo ya me hago un lío. Y mi Pedro hablando de nación de naciones. Con la fluidez de su discurso, ¡qué limitación léxica para definir a España! Podría hablar de país de países, nación de países, patria de naciones...

31 Peano, día

Hilarion, no olvides que la ley de amnistía también puso en libertad a personas que habían asesindo a gente "tan poco importante" como el presidente del gobierno Luis Carrero Blanco, así como a decenas de policías y guardias civiles y bastantes civiles por la banda terrorista ETA. Crímenes que no habían ocurrido hacía 40 años, y cuyas cicatrices desde luego estaban muy abiertas. De hecho muchos de esos crímenes amnistiados no se han esclarecido. Creo que esa ley fue un acto de gran magmanidad del gobierno de Suárez. Y te repito, yo que era adolescente en esa época no recuerdo odio ninguno entre los dos bandos del 36 (ni gente que quisiera juzgar a Carrillo), y sólo ganas de tirar hacia adelante...

32 quirce, día

#31 Pues esa ley de amnistia de 1977 era ilegal segun el Derecho internacional y la normativa internacional sobre derechos humanos (ya vigente en aquella epoca) que considera que muchos de los delitos amnistiados, como el delito de lesa humanidad, genocidio y desaparicion forzadason delitos imprescriptibles. La Human Rights Watch y Amnistía Internacional solicitaron en repetidas ocasiones al Gobierno la derogación de la norma. Tambien Navanethem Pillay, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Y la respuesta fué NO. En suma, España se fabrico una ley ilegal por convenencia personal, tal y como lo ha hecho el parlamento catalan.

33 rohudi, día

#16, hilarilarié- óoó: Ciertos participantes de EPRV partiendo de la nada han alcanzado las más altas cotas de la miseria (con permiso de Groucho). Es el caso de hilario, paradigma del segundo principio de la termodinámica. Primero acusa al boss de ser responsable de su salida por patas como javi75 del blog, llorando y dándose golpes en el pecho prometiendo no volver jamás y luego regresa con otros dos o tres nicks distintos. ¡Toma ya! Para colmo hoy, como ayer y mañana, se descuelga con sus acostumbradas sandeces. Hoy es siempre el mismo máncer todavía. ;) ***** Buenos días, tardes casi. ¡Viva España! ¡Vivan los tasforianos que han podido pasear por Madrid! Ya me hubiera gustado acompañaros. Un abrazo.

34 Peano, día

Quince, ningún tribunal internacional que yo sepa, ha dictaminado que lo que ocurrió en España fuera genocidio o delito de lesa humanidad, al menos Wikipedia sólo lo refiere para Rwanda y la guerra de Yugoslavia. Luego esa ley de amnistía es perfectamente legal. Otra cosa es que haya gente que lo considere así, como se puede considerar lo de ETA, donde cientos de miles de vascos hubieron de largarse por miedo. De todas formas, la extinción penal de esos delitos llega con la muerte del autor. Eso no significa que no se puedan investigar por periodistas, investigadores y quien sea, pero no se puede perseguir penalmente a los que ya han muerto. Que es a lo que yo no me niego: Si alguien quiere investigar la muerte de alguien en la guerra civil que lo haga, que se escriba y que se sepa, lo que no acepto es que se marque a una parte de la sociedad actual con la responsabilidad de aquellos hechos. Yo el franquismo que conocí era una dictadura con libertades recortadas, pero donde en absoluto se eliminaba a los disidentes. Luego para mí los crímenes de lesa humanidad que tu pudieras atribuir al franquismo estarían circunscritos en un pasado muy lejano a aquellos días.

35 rohudi, día

Avo, yo pensaba que hablaba del genocida de Paracuellos y a punto he estado de darle la razón. Ignorancia y mala intención, no merecen consideración (ni contestación).

36 caifason, día

No suelo estar contigo de acuerdo al 100% Juan Manuel, es más no suelo estarlo ni al 50%, pero es que hoy, según mi opinión, has estado sembrado. No se puede decir más alto, y más claro,y que se entere Inhiesta y los del "Parlem-Hablemos",que con quien quiere dar un golpe de estado, solo se le exige que se entregue para llevarlo ante la justicia

37 JamesBond007, día

SI AL DIÁLOGO, PERO ANTES... Cuenta un chiste que circula por Argentina, que en plena selva, un cazador cae prisionero de una tribu de fieros, morenos y enormes africanos. Por haber profanado su tierra, deciden condenarlo, no sin antes ofrecerle una última elección. El imponente jefe tribal se le acerca informándole de la fatal alternativa: DUNGA- DUNGA o MUERTE!. El cazador, desorientado, se pregunta, ¿que puede confrontarse a la muerte?, por lo que explora la propuesta e intenta conocer el significado de la intrigante oferta. Las socarronas sonrisas de los guerreros y la exhibición de sus "fortalezas físicas", hicieron comprender más pronto que tarde, que se harían un festín con cierta zona de su cuerpo escondida entre los glúteos. Ante esa desesperante situación, el cazador decidió que debía enarbolar la bandera de su impoluta y masculina dignidad. Con un tono decididamente épico le respondió al jefe: Muerte!. Ok le dijo el morocho. Pero antes, dunga-dunga... Diálogo? Sí, por supuesto, pero primero dunga-dunga en los los tribunales!!!!!!.

38 Stradlin, día

El cobarde y traidor de Rajoy dice en el Pis que no va hacer nada para parar la declaración de independencia de los golpistas y ojo al dato, que piensa dialogar con "con los catalanistas moderados",en qué planeta vive este cobarde? El problema de Rajoy es como Bruce Willis en el Sexto Sentido, es que está muerto y que no se quiere dar por enterado.El PP y Rajoy pagarán caro su alta traición,desaparecerán del mapa. http://www.libertaddigital.com/espana/2017-10-07/rajoy-reconoce-a-el-pais-que-no-impedira-la-declaracion-de-independencia-1276607181/

39 UnGusano, día

Saludos a todos. Hace nueve horas pensé que había enviado un mensaje de apoyo a los participantes del blog que habían manifestado su intención de asistir hoy a la concentración en la Plaza de Colón. Espero que la experiencia les haya resultado totalmente satisfactoria. Pero veo, unavez revisados los comentarios, que no fue enviado correctamente. En fin...cosas que suceden.

40 UnGusano, día

Buenos días a todos. Estoy viendo que llega el domingo con cierta calma en el blog. En cierto sentido esto puede resultar siendo positivo. Permite tener el tiempo suficiente para releer los comentarios de los últimos y bastante agitados días...

41 zarzas, día

Me hubiese gustado haberlo escrito, pero como es lo que pienso pues, pasen y lean : https://okdiario.com/opinion/2017/10/08/caso-pique-sintoma-imbecilidad-nacional-1396891

42 zarzas, día

Sr. Ungusano, sí fué una gozada la concentración de mas de 50.000 ESPAÑOLES en Colón. Espero que hoy sea igual de gratificante a pesar de que hoy van nuestros impresentables representantes políticos. VIVA ESPAÑA Y HALA MADRID

43 zarzas, día

Hoy hay mucha gente que está muy inspirada y da gusto leerlos: http://www.periodistadigital.com/ciencia/educacion/2017/10/08/todos-los-espanoles-llamados-a-manifestarse-este-domingo-en-barcelona-se-celebraran-concentraciones-este-sabado-y-domingo-contra-el-golpe-en-cataluna.shtml

44 zarzas, día

Y ya aquí mismo el resumen grandioso de la semana golpista : http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/hacia-la-reconstruccion-de-espana-ha-muerto-un-estado-renace-un-reino-83371/

45 Sabasgra, día

Viendo las imágenes de Barcelona solo puedo decir Bravo!!!!!

46 Peano, día

Después de la depresión del pasado domingo, con la gigantesca manipulación sobre la actuación policial, las noticias del jueves y viernes (la de la fuga de Aguas de Barcelona me llenó de gozo, la gestión del agua en mi ciudad la lleva ella, así como de aguas de Lanzaron) hoy veo la manifestación y me doy cuenta de que no está todo perdido, y que estamos reaccionando. Y el mensaje de una señora catalana, que confirma lo abandonados que han estado, y no sólo por el gobierno sino por la mayoría de los medios de comunicación, que nunca le han dado canales de expresión, mientras que la Generalitat los arrinconaba y subvenciona a los Omnium y demás.

47 Peano, día

Y ahora como otras veces, esta marcha compuesta por mi paisano Ricardo Lafuentehttps://www.youtube.com/watch?v=atrwmaI4sWE

48 UnGusano, día

Muchas gracias sr zarzas por su comentario sobre la convocatoria de ayer a la Plaza de Colón y también por los enlaces que me llevaron a una buena lectura. Espero que en Barcelona se repita lo de Madrid y los interesados puedan así hacer acto de presencia para manifestar que ellos también son catalanes y lo reafirman en su españolidad.

49 Peano, día

Sr. Ungusano, lo de Barcelona es inenarrable, la ciudad llena de banderas españolas y catalanas oficiales, espero que el Junqueras se de cuenta (Puigdemont es tonto y las Cup son directamente delincuentes) de donde ha llevado a esa tierra.

50 Peano, día

Y la secta, como siempre arrimando el ascua su sardina, ante cientos de miles de personas que hay hoy, hablando y preguntando y loando las manifestaciones blancas de ayer.

51 quirce, día

Ya era hora. Las imagenes que llegan de España hoy serian las mismas si no se hubiera inyentado impedir votar por la fuerza y tendrian infinitamente mas impacto. Me pregunto como va a gestionar el gobierno catalan el lio donde se han metido. Lo mas probable es que pidan mas dinero y mas autonomia tarde o pronto. Y lamentablemente, lo ms probable es que al final se salgan con la suya, es decir, que el resto pierda. Seria un error abrir un dialogo hasta que no cedan la competencia en educacion, que es el cancer que ha hecho crecer el independentismo.

52 Stradlin, día

Impresionante manifestación por la unidad de España en Barcelona,sólo estropeada por los discursos de Vargas LLosa y Borrell,sin ir al fondo de la cuestión y sin denunciar a los golpistas,Borrell simplemente sociata,no cree en España,con mensajes europeístas y vagos. Se ha echado en falta un discurso nacional. Todo esto acabará en un pasteleo para cambiar la Constitución vendernos y dejarnos sin soberania nacional y dar más pasta a los separatas,todo ello sin afrontar la raíz del problema.Retirar las competencias en educación,sanidad y seguridad entre otras medidas o acabar con el fallido Estado de las Autonosuyas. El único partido que ve esto es Vox y es silenciado por todo el establisment político y mediático,incluído LD y Esradio.Estas convocatorias se lo ha currado Santiago Abascal contra todo y todos y ahora se apuntan los oportunistas y nefastos partidos políticos que nos han llevado a esta situación.

53 sarinero, día

En primer lugar antes de que se me olvide, quiero pedir disculpas al boss. Te pido disculpas, Juanma, por haber comentado muy a la ligera alguno de tus artículos. No volverá a suceder. También tengo que agredecer a rohudi algún comentario dirigido a mi que no interpreté del todo bien. No he leído los últimos comentarios así que no sé de que va el hilo. Es un decir. Si nuestra máxima autoridad se exhibe para no decir nada o decir lo obvio y ni siquiera del todo, por qué no se va a manifestar Iniesta para pedir lo que considere.

54 UnGusano, día

Siempre es una escena digna de ser vista...calles de Barcelona con unos centenares de "senyeras" muy bien acompañadas por centenares de banderas de España. Como usted bien ha dicho, sr Peano, resulta inenarrable... Siempre se encuentra uno con artículos que pueden llegar a mostrar que no siempre los renovadores (sic) resultan ser lo suficientemente renovados. https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/eulalia-reguant-codigo-etico-cup_91637_102.html

55 merenblu, día

#52 Stradlin Tan previsible como cierto. En memocracia, los golpistas antiespañoles por cuenta aj€na siempre han ganado, y esta vez, también. Este catalaneo no es más que otro acto del programado circo, necesario como todos los anteriores para dar el nuevo pasito en la pérdida de soberanía nacional que desea el mundialismo; muy similar, por cierto, a uno de esos golpes de falsa bandera: el 23F. No sé si a Mariano se le está poniendo más cara de Suárez que a Puigde de Tejero, pero lo cierto es que el nuevo Borbón garante del engendro uropeo ya tiene su gran momento. Hasta veo al de la bizca cara de cemento Armada plantando flores tranquilamente tras escampar la tormenta, que lo más selecto de la logia tiene bula...

56 UnGusano, día

Con la inestimable colaboración de Dolça Catalunya es posible apreciar vídeos como el del siguiente enlace. https://www.dolcacatalunya.com/2017/10/espectacular-despertar-cataluna-visto-desde-atico-via-layetana/ https://www.dolcacatalunya.com/2017/10/espectacular-despertar-cataluna-visto-desde-atico-via-layetana/

57 UnGusano, día

No siempre el sentido del humor impera pero hay quien luchará siempre porq

58 UnGusano, día

No siempre el sentido del humor impera pero hay quien luchará siempre por evitar que desaparezca... https://www.dolcacatalunya.com/2017/10/disfruten-del-catala-del-terrat-desde-otra-perspectiva/ Disculpen ustedes el intento fallido del anterior comentario pero he descubierto que uno de mis dedos, causante del envío censor, tiene pintada la estelada en la uña.

59 Peano, día

Como veo el blog bajo de entradas, he de decir lo que a mi me funciona cuando no puedo entrar. Entro en la página de club Digital, pincho como para hacerme socio, salgo y normalmente puedo entrar ¿casualidad?, a ver si os funciona

60 Peano, día

Por otra parte, difiero con Stradlin. A mi me han gustado Vargas Llosa y Borrell (¿por qué Polanco se lo cargó para meternos al bulto sospechoso de Almunia?, me gustarían que los sociatas del blog opinaran) Ante la gravedad extrema de la situación, hay que dar un mensaje de lo más ecuménico. Pero el premio Nobel ha llamado claramente al nacionalismo como racista, y ha expresado claramente en lo que han convertido a Cataluña. Por otra parte Borrell también ha estado bien, y no ha dudado en acusar a los nacionalistas de mentirososos, manipuladores y de actuar contra la legalidad y ha dejado claro que se puede aplicar el 151.

61 Peano, día

Aquí os pongo los enlaces http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/08/59da4fa6468aeb9f478b4577.html http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/08/59da573f268e3e457b8b4589.html

62 Peano, día

Otra cosa de notar, que ya he dicho antes. No se porque estaba la secta puesta, y nada más se encargaban de recordar las manijfas de ayer de los blancos. Yo no voy a criticar esa manifestación, cada cual es libre de expresar lo que siente, y si hay gente que cree en una equidistancia o isodistancia pues bien, pero hoy había lo que había, y los reporteros querían llevar el ascua a su sardina.

63 UnGusano, día

Gracias por los dos enlaces, sr Peano.

64 quirce, día

Si, estoy de acuerdo con Stalin. En las manifestaciones de hoy han faltado un obispo y un Generalisimo, cubierto de medallas terminando un discurso naacional como Dios manda, con un arriba España. Una pena.

65 zarzas, día

Rite, rite franchute hdlgp, pero no conocías la España que ayer y hoy ha salido a calle y os ha puestos a todos los nazirojos en vuestro sitio, si ese que tu sabes, porque estás siempre en él, la mielda absoluta.

66 Gabirol, día

Se acabó el cuento. Habéis logrado lo que sólo los franceses consiguieron hace 200 años ya: que los españoles dejen atrás sus complejos y se enorgullezcan de ser lo que son. Habéis convertido la palabra fascista/facha en un meme, habéis logrado enterrar a Franco, habéis despertado a un pueblo que ha sido paciente con vuestros victimismos e insultos, habéis logrado retratar al coleta y su banda. Os hemos dejado que le hagáis la ola a los terroristas, que os creyerais algo más que un simple condado, que mintierais alegremente a vuestro pueblo, que educarais a vuestros hijos en el convencimiento de que erais superiores a los demás. Los españoles son capaces de tener una paciencia infinita, pero no son estúpidos ni cobardes. Valga el ejemplo de quien se cepilló media Europa, incluidos a los mesié grandeur: "Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español...". (General de artillería Jügens,de la Werhrmacht). Pues eso.

67 Sabasgra, día

Grande hoy el día en Barna. Grande ayer el día en Madrid. Y la bandera seguirá en mi balcón. Me siento orgulloso de mis compatriotas qué hoy han dicho basta. Lástima que Iceta que me parece un politico bastante sensato no haya acudido

68 Sabasgra, día

Y antes que Hilario diga algo me parece patético el llamamiento al diálogo de uno de los peores presidentes de USA de los últimos 50 años . Del señor Annan y del otro ex sec. Gral de ks NU cuyo bajo ambos mandatos la organización ha caído en el mayor de los descréditos

69 Stradlin, día

64 Quiste, franchute de m.erda, no engañas a nadie eres un nazirojo asqueroso,recuerda en 1808 os dimos por el culete,así que menos lecciones al pueblo español. Calla,tu sucia boca hablando de España.

70 sarinero, día

Mon chéri, quirce: No sé si fuiste tú quien insinuó algo así como que si la ley no se adapta a lo que legisla, la ley no tiene por qué cumplirse. Perdona si no lo hiciste. Las leyes internaciinales son a veces como los derechos humanos. No se cumplen y no pasa nada. Además, excepto Garzón y algún juez argentino nadie más ha propuesto causa contra el franquismo, y ya ves lo que le pasó al superjuez, sin ironía. Luego sigo.

71 Clion, día

Una pena que no me dejen responder como se merecen a los que todos en este blog saben. Hoy me ciento orgulloso de ser ESPAÑOL y ARANÉS. Viva ESPAÑA, muerte al colectivismo.

72 hilarion, día

¡Qué crecidos están los fachas! Los muy idiotas piensan que todos los que han salido a la calle en Barcelona son de los suyos, jeje. El chasco que se van a llevar cuando vean los votos que obtiene la ultraderecha en las próximas elecciones… En cuanto a los insultos a Francia y los franceses lo primero que hay que decir es que solo los imbéciles y los fanáticos insultan a una nación y, luego, que demuestran su enorme ignorancia sobre lo que ha representado ese país en la historia de la humanidad. Despreciar la Declaración de los DD.HH, sus grandes filósofos, sus insignes matemáticos, sus extraordinarios científicos o a sus maravillosos artistas demuestra una burricie descomunal. Por último, sin caer en el chovinismo de algunos británicos, que desdeñan el arrojo de tantos españoles durante la Guerra de la Independencia, no deberíamos olvidar el decisivo peso que tuvieron en la retirada de Napoleón de España, por una parte las armas inglesas (Wellington fue nombrado generalísimo de nuestro ejército) y, por otra, la debacle en Rusia. Como ya he dicho otras veces, ni estúpidas leyendas negras ni estúpidas leyendas rosas.

73 sarinero, día

Anoche se me fue al limbo un comentsrio. Sobre derechos leyes y las relaciones virtuLesles en este santo bar. Todo, para decirte, quirce, que no sería la primera vez que España se constituye en estado de esa manera. ¿De qué otra forma si no? Francia no es diferente.

74 HapIo, día

Es curioso cómo se repite la historia... Todos os (o nos) empeñamos en hacer paralelismos con Fernando VII el rey Felón, y nadie recuerda que 800 años antes de aquello, hubo un señor llamado el Cid Campeador que dijo aquello de "Que buen vasallo sería si hubiera buen señor". Este es el mismo caso. Cuando el señor, en este caso Rajoy y casi toda la casta política se achanta, se avergüenza y tiene medio, salen centenas de miles de personas a la calle en Barcelona, y se unen a Madrid, Salamanca, Zaragoza etc para defender la unidad nacional. Que buenos vasallos si hubiera gran señor... Y todavía sale la basura roja que tenemos por aquí a decir que hay que perdonar y que ya se perdonó a Franco, pero eso sí, como bien le habéis dicho y más rápido que yo, de Carrillo, Pasionaria y resto de asesinos nos callamos que también fueron perdonados... Siempre la misma basura. Contando las história sólo con medias verdades y ocultando otras, y por tanto, mintiendo.

75 HapIo, día

historia mejor sin tilde... vaya fallo.

76 setecaba, día

Los insultos a Francia, querido hilario, vienen como respuesta a las provocaciones de quirce, no al revés. Francia en esta ocasión, en la figura de Macron, ha sido el país que más nos está ayudando a parar esta pesadilla, y hay que ser justo y agradecérselo. Nada que ver con lo que están haciendo los ingleses, belgas o rusos. El sábado, queridos compañeros del blog, estuvimos en Colón una pequeña representación del bar, el fáduco, el zarzas y el Imbo, nos juntamos para con nuestro granito de arena, parar esta locura del prusés. Después en casa comprobé que para 24 horas no era un acto reseñable, y para Telemadrid lo puso al mismo nivel que la contra-manifa podemita de las camisetas blancas, con la diferencia de que en ningún momento se sacó una vista aérea de Colón, y tampoco por supuesto, se sacó el discurso de Santiago Abascal, que a la postre, fue el organizador del acto y alguna responsabilidad tenía en todo esto. Aquí os dejo el discurso: https://www.youtube.com/watch?v=6spEkYgzq3I Y por cierto, en la noticia de LD del mismo, además de silenciar a Abascal, se ponía voz a la reflexión de Cifuentes, una tipa que no sólo no apoyó el acto, sino que al día siguiente sí que fue a Barcelona. Parece que la respuesta que daba la ciudad de Madrid al golpe, poco le importaba a nuestra presidenta.

77 Mojama, día

¿Qué estarán pensando los secesionistas ahora? No me refiero a los de la CUP, ya sabemos que estos no piensan, me refiero al resto. Y a sus votantes. Quirce, yo creo que no. No hubiera habido la misma manifestación de haberse realizado el referéndum como los sececesionistas pretendían. Desde luego no con los mismos efectos. Para empezar aquello habría tenido un halo de legalidad que algunos países antieuropeístas no habrían tardado en homologar. Así muchas de las costuras del secesionismo habrían sido menos evidentes (como la manipulación de heridos, de seguir adelante a pesar de la farsa, quizá la bolsa y las empresas hubieran actuado más lentamente...). El sentimiento de los constitucionalistas habría sido menor, sintiéndose más desamparados que atacados. Quizá los constitucionalistas se habrían levantado igual y en igual número pero de una manera más fatalista y contra unos secesionistas envalentonados en vez de débiles como ahora. Eso sí que era caldo de cultivo para una guerra civil.

78 Stradlin, día

Los rojos como siempre contra la nación, en la que no creen,en este blog hay varios representantes de la AntiEspaña,pero que sepan que no nos van a callar ,que el pueblo español ha despertado, y que los pondrán en su sitio.No vamos a consentir que estos tipejos abyectos se apoderen de este blog,para que suelten su m.erda habitual. Sin la heroica del pueblo español,nunca hubiéramos derrotado al invasor francés y ahora ante la traición de toda la clase política,el pueblo español reacciona en la defensa de la Nación y de la Constitución,no tengo dudas de que estos políticos traidores serán barridos del mapa político español,si creen que esto no les va a afectar se equivocan. Los españoles decentes que madrugan,que estudian,que trabajan,que quieren el bien común de todos los españoles somos mayoría,somos más y mejores,se acabó la tontería,tras décadas de letargo,la reacción está en la calle.Noto a mi alrededor un despertar,un orgullo de ser español,una indignación contra un gobierno cobarde y traidor ,contra la izmierda tb traidora como de costumbre,a partir de ahora hay un antes y un después,ni 100 hilariones,ni 100 quirces,ni 100 sarineros lo van a impedir. ESPAÑA Y LIBERTAD

79 merenblu, día

"Toda esta masa separatista que odia a España se ha creado por más de 30 años de adoctrinamiento en las escuelas, apoyado y financiado por los gobiernos del PSOE y el PP. Si no desaparecen, junto a los otros dos que han surgido, Podemos y Cs (en menor grado pero también), la situación de podredumbre no va a cambiar." "Han intervenido la lamentable Unión Europea y la OTAN, que nos dicen que son amigos cuando tienen invadida una parte de nuestro terrotorio (Gibraltar), porque LES CONVIENE UNA ESPAÑA DÉBIL Y MANIPULABLE CON UN GOBIERNO LACAYO, Y PARA ESO QUE EL PAIS TENGA DIFICULTADES INTERNAS LES VIENE BASTANTE BIEN, aúnque no se llegue a la secesión" http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2017-10-08/involucion-permanente-los-cuatro-partidos-principales-tienen-que-desaparecer-118115.html