Menú

Kepa y la mentira piadosa

No ha debido ser plato de buen gusto para Kepa, no es agradable acudir a una rueda de prensa sabiendo que te van a bombardear sobre un asunto acerca del cual tú debes mentir. No es sencillo mentir para quien no tiene la costumbre. A mí, por ejemplo, se me notaría un montón, en seguida me pondría rojo y llamaría la atención. A otros no les cuesta tanto; por ejemplo, hay quien afirma sin pestañear que Neymar costó 57,1 millones de euros y punto. Pero mentir no es fácil si no tienes costumbre, y Kepa no la tiene; de ahí que ayer se le notara tan tenso, más tieso que una vela, consciente de que los periodistas le iban a preguntar por el Real Madrid, él iba a tener que mentir y todos daríamos por buenas sus mentiras, más que nada porque lo que queremos es que a Kepa le vaya muy bien, triunfe en su club de toda la vida y corrobore lo que todo el mundo asegura de él, que es un portero de talla mundial.

Pero ayer mintió: si Kepa ha renovado con el Athletic ha sido porque el Real Madrid le comunicó que no iba a fichar a nadie en el mercado de invierno y que tendría que esperarse seis meses más, y Kepa no ha querido esperar. Y si Kepa no ha querido esperar seis meses más ha sido, entre otras cosas, porque sabe cómo se las gastan en el Athletic, que ya envió a la grada a Llorente, y porque precisamente dentro de esos seis meses se va a celebrar un Mundial de selecciones al que, si no pasa nada extraño, él acudirá como suplente de De Gea. En esas condiciones, quedarse a la espera de una hipotética llamada del Madrid era un suicidio para el chico, que se veía en la grada, sin Mundial y descolocado, sin puesto y por detrás de Herrerín, que también es muy bueno. Ha hecho bien. Ha tomado la decisión correcta para él. Aunque ayer, como ya sabíamos todos que iba a suceder, mintiera. Mentira piadosa, como se suele decir.

Quien no mintió cuando dijo que él no quería a nadie, tampoco a un portero, ha sido Zinedine Zidane. Zidane no mintió y yo creo que ha acertado no trayéndose a nadie. El entrenador del Real Madrid habrá pensado que ya se le faltan suficientemente al respeto desde fuera a los vigentes campeones de Liga, de Europa y del mundo como para que él se sume también al coro de insultadores oficiales. Si Kepa no ha venido al Real Madrid ha sido porque Zidane ha insistido en que no quiere a nadie. Arriba querían a Kepa, abajo no le querían... aunque al final se ablandaran. Y es curioso porque quien plantea el asunto del fenomenal guardameta vasco como una batalla entre Florentino Pérez y Zidane que, al final, ha ganado éste último, dice al mismo tiempo que cuando ha jugado la BBC, que últimamente ha sido más bien poco, lo ha hecho por imposición presidencial.

En Bilbao le dan las gracias a Zidane por, según dicen ellos, haber negado tres veces a Kepa como hizo San Pedro con Jesucristo. Y yo también le doy las gracias por tener ideas propias y pretender llevarlas a cabo hasta el final. El periodismo se llena la boca exigiendo entrenadores con carácter, con personalidad, pero cuando estos entrenadores ponen en práctica el carácter y la personalidad reclamados inmediatamente lo interpretamos todo en clave de batalla, de pelea, de pulso... ¿Y no podría ser todo mucho más sencillo? ¿No podría ser que Zidane considerase una falta de respeto principalmente hacia Keylor Navas, que ha ganado las dos últimas Copas de Europa, colocarle una sombra de 23 años, que cuenta además con el beneplácito del periodismo patrio, que apretará de lo lindo para jubilar al titular, en pleno mes de enero?

Preguntado por la situación de Kepa, que nunca ha sido jugador suyo y que, a este paso, ya no lo será jamás, Zidane ha contestado que a él le preocupan sus futbolistas. Él mata por sus jugadores y ahora, en justa correspondencia, espera que ellos también maten por él. Pero ya sabemos que el fútbol no tiene memoria: si el Madrid gana Copa y Champions, o "sólo" la Decimotercera, Zidane habrá acertado de pleno al no traer a Kepa en el mercado de invierno; si el Madrid no gana nada más que las Supercopas y el Mundial de clubes que ya están en la sala de trofeos del estadio Santiago Bernabéu, no traer a Kepa habrá sido un error mayúsculo, monumental, catedralicio... Pero, con o sin títulos, este entrenador les ha demostrado ya a sus jugadores que es un hombre de principios, que cuenta con el respaldo de Florentino y que se puede confiar en que no te dejará tirado a mitad de camino.

Temas

Herramientas

102
comentarios
1 marc2008, día

Pole Tasforiana dedicada a Melquíades Prudencio, Ocínzarzas, Portega y vfawkes.

2 zarzas, día

Jo...Marc el rápido Hala Madrid, vamos a por el Lega.

3 zarzas, día

Para Marc y su superdefensa: http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2018/1/ojo-de-halcon-segurtrola.php

4 merenblu, día

Kepa habrá copiado a Homer Pérez en eso de montar cosas que no van a ningún sitio para distraer. Seguimos esperando un 9, y sigue sin colar el lavado de imagen de Zidane como verdadero entrenador que pone en su sitio a su SS: sólo un alineador permite que su club zancadillee constantemente a su supuesto protero preferido; Kepa fue la oportuna campañita para distraer en este largo mercado invernal, y para lavarle la imagen al colegui alineador en su delicado momento, porque los entrenadores no dejan que a sus jugadores les boicoteen desde el propio club.

5 scaraman, día

Es tremendo lo fácil y cómodo que es ser seguidor del Aleti. Qué poco nivel de exigencia. Otra cosita, qué cansino el del Homer Pérez. Que ya sabemos que le odias, joé. Yo también le odio, y seguro que con más motivo que tú porque nos ha echado a mi hermano a dos amigos de toda la vida y a mi, junto a otros 2000 socios, de la localidad de abono que hemos estado ocupando durante 24 años. Y sin embargo no es el centro de mi universo. Qué pesao!

6 Mojama, día

Nivel de exigencia del Atlético... La decepción por la temporada ahí está. La Copa era la última tabla a la que aferrarse. Pero hay perspectiva. Eliminados de Champions por Roma y Chelsea y de la Copa por el Sevilla. En liga somos segundos. Los fichajes de esta temporada acaban de llegar por la sanción. Y seguimos siendo el presupesto 12-13 de Europa. No es llorar, no son simples excusas, es perspectiva.

7 portega, día

Gracias por la dedicatoria, Marc. Yo entiendo que Zidane no quiera molestar a las vacas sagradas, aunque también es posible que confíe ciegamente en la plantilla que ha ganado cinco títulos en 2017, realizando en mejor año del Club. Sin embargo, por encima del entrenador está la política deportiva del Club y eso debería quedar claro, porque los entrenadores pasan. En este caso, a mi entender, se han equivocado entrenador y el Club. Acepto, a regadientes, que Zidane no quiera a nadie ahora, pero se podía haber comprado y ceder a otro equipo y más adelante decidir. Parece que en los últimos tiempos la abulia y la autocomplacencia se ha adueñado del Real Madrid. Lo que no se debe es hipotecar el futuro del Club, y evitar en lo posible las declaraciones públicas como las que realizó el francés en si día. *Vuelve a jugar Zidane con fuego. Deja fuera a Bale, cuando puede descansar en el banquillo. Si las cosas pintan mal y se vuelve ¿a quién va encontrar que pueda marcar un gol o desequilibrar a última hora? El Leganés es un equipo de primera, no es el Fuenlabrada.

8 jmaretxabala, día

Estimado Juan Manuel. A los que tenemos memoria, nos consta que el Real Madrid es un club señor, siempre va de cara. Ya lo hizo cuando fichó a Alkorta y Karanka. Con Kepa no ha sido distinto, el club estaba dispuesto a pagar su cláusula aunque sabía que en Junio vendría gratis; nada que ver con la Juventus caso Llorente o las triquiñuelas del Barça para hacerse con Javi Martinez en el pasado. Si Kepa no ha concretado su fichaje por el Madrid, siempre interpretando; por su lesión y diferencia de criterio a la hora de afrontarla (operar o tratamiento conservador). El entrenador Zidane, ha querido proteger a su plantilla y no ha querido fichar (valiente y loable teniendo en cuenta la enorme presión que está padeciendo). Hechos que fuerzan a la entidad blanca a tener que retrasar el fichaje a Junio. Añadiendo una cláusula como la que tuvo Victor Valdés en su contrato con el Mónaco (nunca pudo jugar). Sabiendo que el Madrid es un tren que pasa pocas veces, el jugador hizo muy bien en renovar con el Athletic, la postura más conservadora. Ayer, el portero, frente a la prensa, hizo lo que pudo. Me quedo con estas líneas que escribes; lo que queremos es que a Kepa le vaya muy bien, triunfe en su club de toda la vida y corrobore lo que todo el mundo asegura de él, que es un portero de talla mundial. Un cordial saludo.

9 anjell, día

#8 jmaretxabala Estimado Señor: enhorabuena por su post. En estos tiempos de tribulación y caos(es), leer a alguien hacer sencillo lo obvio, es gratificante. #Gabirol A lo tuyo. Va usted muy bien. Como yo ya sabía. Irónico, lúcido y demoledor. #Panyvino Un abrazo.

10 merenblu, día

#5 Pues no te queda nada, pringao. Ponte cómodo entre los girasoles.

11 merenblu, día

Cuando termine el capítulo de esta ultima temporada, si quieres te aviso, que seguro que por ti mismo tampoco lo captas.

12 scaraman, día

Eres un imbécil con una vida muy triste.

13 imanolgon, día

Juanma eres un gran mentiroso y te veo muy tranquilo cuando escribes sabiendo que es mentira lo que estas escribiendo en la página de este periódico. a Llorente nunca le mandaron a la grada tal como tu comentas y estoy escuchando a muchos periodistas de las tertulias y diarios madrileños, Llorente se lesiono y como al Athletic había fichado ese verano a Aduriz fue el que le sustituyó, entre la lesión y su baja forma y el gran momento de Aduriz fue lo que hizo que Bielsa no lo pusiera de titular, pero iba convocado y solía salir algunos partidos. Por lo cual te pediría que te informes bien y no vuelvas a meterte con la afición o directivos diciendo que mira como las gastamos por esta tierra. Si pidieras perdón veríamos desde nuestra tierra si eres sincero y que hablabas sabiendo que mentías.

14 codex, día

Pues si, claro. Si el RM gana algo más esta temporada y queda en un puesto razonable en la Liga (razonable, para mi, es no tener que jugar en agosto con un equipo ignoto la clasificación a Champions), podremos decir que ZZ tenía razón. Y estaremos, o yo lo estaré feliz y contento. Si esto no es así, si no se cumple ninguna de estas premisas, la temporada habrá sido un pequeño/gran (según quién lo mire) desastre. Existe esa corriente de opinión de "el RM es resultadista, solo juzga por lo que gana". Bueno y, exactamente, ¿Por qué se supone que debemos juzgar? ¿Por el "estilazo" y la gestión de la billetera del club de Wegner? ¿Por lo trabajador y lo atlético que es Simeone? Pues mire, no. En el RM, como en cualquier empresa seria, se juzga por los resultados, sin que ello no suponga tener en cuenta las circunstancias en las que se han producido dichos resultados. De otra manera te conviertes en el Arsenal que no gana nada o en el Atlético que...tampoco gana nada. Por cierto ya estoy viendo la "jugada" de los atléticos, o de algunos, no hemos ganado nada pero el Madrid tampoco, ergo, consolados estamos y que viva el Cholo y el cholismo. En fin, hoy a ganar y a seguir a lo nuestro que es de lo que, al final, se trata.

15 portega, día

#14 codex No hay previas de Champions este año. Da igual ser segundo, tecero o cuarto.

16 Chachi, día

Suscribo Juanma, palabra por palabra. Scaraman, muchos socios sabemos que Pérez tiene su cortijo particular en el club. A mi me llegó la información de la elección de compromisarios 24 horas antes de que se produjera, por poner un ejemplo.

17 scaraman, día

#16 Chachi La gestión de Florentino en lo que a lo social se refiere es desastrosa. Vamos, que no hay gestión. Los socios somos números con los que puede hacer lo que le venga en gana. Y si nos hartamos, da igual, hay lista de espera de casi 100.000 más detrás. Es una vergüenza. #14 Codex Suscribo el comentario entero. Es de reclinatorio.

18 panyvino, día

Como anjell no se prodiga mucho por aquí, se lo dedico: https://fotos.subefotos.com/190d91e0384a6ed85fd4100ef5790b63o.jpg Como siempre, se le adelantó Ronaldo. Abrazo recíproco.

19 zarzas, día

¡¡¡¡ Pany que grande eres !!!!

20 panyvino, día

Ociiiiiiiiiiiiiiiiiiin (al estilo ayer)... ahí andamos, haciendo travesuras. A ver qué nos depara el partido de hoy. Yo creo que como dije anoche, la alineación va a andar parecida al partido de ida. Así que vamos a estar en vilo los 90 minutos... o quién sabe, lo mismo se desmelenan.

21 promuren, día

Si es cierto que Kepa pasó el examen médico y luego lo dejaron para el verano sin más explicaciones, me parece una guarrada. Yo he tenido tratos de palabra con gitanos -se puede decir ¿no?- que se han cumplido escrupulosamente. Como dice Portega, se puede fichar y ceder. Cuando se pasa por el médico, el contrato ha de estar prácticamente concluído.

22 panyvino, día

Yo no creo que Kepa pasara un reconocimiento médico al estilo de los que se hacen cuando hacen el reportaje en la clínica Sanitas. Ni me creo que le hicieran un examen médico. Pero puestos a especular, vamos a hacerlo. Como está lesionado, le requieren para hacerle un reconocimiento de la lesión, en ella ven que si lo fichan ahora lesionado y se tienen que desprender de Casilla y buscarle equipo, se podría dar la paradoja de que Moha (el tercer portero) sería el suplente en los partidazos que tenemos en enero, puesto que Kepa estaría lesionado y Casilla fuera. Imaginemos que se lesiona Keylor o lo expulsan en un partido y tiene que jugar el Moha del Castilla. La que se liaría sería minina. Si así hubiera sido, le habrían planteado que dada su lesión, primero; se quedaría en Bilbao hasta junio. Segundo; se iría cedido a otro equipo. Kepa no acepta y decide renovar con el Bilbao. Pero esto es especular, como hace cualquier periodista del Sálvame deportivo patrio. Habrá pasado cualquier cosa, pero no creo que el Madrid sea culpable de nada. Supongo que de vez en cuando, habrá que pensar, hacen las cosas bien, sin ofender a un jugador o a un club. Y luego el mundo podrá pensar o inventarse lo que le da la gana.

23 Gabirol, día

Hombre, ¡don Anjell por aquí! Desde que usted no entra, no sólo se han multiplicado los travelos, sino que ya tenemos hasta escorts de lujo. Espero leerle más veces, amigo, que está esto mu frío sin uno de los grandes. Un fuerte abrazo.

24 panyvino, día

ONCE DEL REAL MADRID: Casilla; Achraf, Nacho, Ramos, Theo; Llorente, Kovacic, Isco, Lucas, Asensio y Benzema.

25 panyvino, día

Un recuerdo para xtxtxtxtx, el Alavés acaba de empatar la eliminatoria, si en cuatro minutos que quedan no mete un gol el Valencia hay prórroga y jugando con el equipo titularísimo. Van a llegar cansados a jugar con el Madrid y sin los dos centrales titulares. ¿Y con quién juega el Madrid el sábado?

26 Chachi, día

Que imagen más lamentable del equipo

27 Sabasgra, día

Anda y que les por cvlo.vaya mierd.a.

28 xtxtxtxt, día

Cuando juega Isco ya se sabe... Ojalá salga de titular en Mestalla.

29 Sabasgra, día

Benzema fuera ya!!!!!!!

30 xtxtxtxt, día

Por cierto el VCF fatal. A ver si tito Floren nos hace un favor y se lleva a Gayá. O Guardiola, tanto da... Quin patiment!!!

31 panyvino, día

Si no se fabrican ocasiones para marcar, ya pueda estar delante quien sea que no hay goles. En cada partido me decepciona más Achraf, Theo no evoluciona, Llorente deja mucho que desear. Los tres del medio ni fu ni fa y los tres de arriba no son nadie. Así no se puede.

32 panyvino, día

Jugar casi siempre condicionado por un resultado que resulta increíble para los aficionados, no me explico cómo resultará para los que están jugando, siendo ellos los protagonistas. ¿Ahora cómo saldrán? ¿A correr más, a jugar revolucionados, prisas y más prisas? Algunos jugadores que se piensan que deberían de jugar de titulares y que están hoy desde el inicio, se les debería caer la cara de la vergüenza si caemos eliminados.

33 Sabasgra, día

Vergonzoso.Estos tíos se están descojonando.que poca vergüenza

34 xtxtxtxt, día

El Theo ese centra como si fuera Pedro Picapiedra jajajaja. Menudo tronco habéis fichado!!!

35 Sabasgra, día

fuera Isco.fuera vazquez.Kovacevic; Casilla y Benzema.Que hartura

36 Sabasgra, día

Lo que mas me jo.de es la cara de todos los amis.gentuza

37 Chachi, día

Ni Acharf, ni Ceballos, ni Mayoral, ni Theo ni Llorente demuestran nivel para estar en este club. Sin duda el equipo ha empeorado con las salidas y entradas este año. Que le pregunten al Director deportivo, que bien presume cuando gana

38 Sabasgra, día

Carvajal? En serio. Sh que Bale esta en casita bien calentito. Con un par.

39 Sabasgra, día

Lo de Llorente y Achraf es de traca pero traca. Estos tíos no saben que el tren del Madrid sólo pasa una vez

40 Sabasgra, día

Bueno ya quedan trece minutos para acabar esta mierd.a.

41 xtxtxtxt, día

Mierda! ZZ quita a Isco. Igual empatan.

42 Sabasgra, día

Venga JMR y RMTV que decimos hoy. Y Floren? Y Emilio? Y Zz? Y los jugadores? Ya lo digo. Estamos jodí.dos. mad que nosotros ninguno. Saldremos de esta todos juntos.... Y bls bla

43 Sabasgra, día

44 Sabasgra, día

10 minutos y gala a descansar del partidazo de hoy. De aquí a final que jueguen el equipo Z o Zx total pa lo que vamos s ganar

45 Sabasgra, día

Vaya ascazo.

46 portega, día

Zidane nos subió al cielo, Zidane nos metió en el infierno. Ya dije esta mañana que el Lega era un equipo de primera y había que ir con todo. Al menos, Bale en el banquillo. No se puede pecar de prepotente y despreciar a un equipo de primera. Se acabó la temporada y Zidane debería dimitir. El problema es quien coge esta ruina. Ahora, Juanma, sigue defendiendo lo indefendible.

47 Chachi, día

Entonces que me entere yo, a ver que me decís los que sabéis de esto. Este desastre es culpa de Arminio? De Villar? Del contubernio masonico-arbitral? Eso es lo que pasa cuando quieres tapar el sol con un dedo En RMTV dicen que muy bien el equipo en la segunda parte. No comment

48 Sabasgra, día

Vamos a ver perder se puede perder, esto es un deporte pero el problema es la falta de critica y no ver que así no vamos ningún lado. Faltan jugadores pues que vengan y al que le escueza que corra

49 portega, día

Zidane nos subió al cielo, Zidane nos metió en el infierno. Ya dije esta mañana que el Lega era un equipo de primera y había que ir con todo. Al menos, Bale en el banquillo. No se puede pecar de prepotente y despreciar a un equipo de primera. Se acabó la temporada y Zidane debería dimitir. El problema es quien coge esta ruina. Ahora, Juanma, sigue defendiendo lo indefendible.

50 Sabasgra, día

Vamos a ver perder se puede perder, esto es un deporte pero el problema es la falta de critica y no ver que así no vamos ningún lado. Faltan jugadores pues que vengan y al que le escueza que corra

51 xtxtxtxt, día

Bien!!! A ver si palma el Barsa mañana también. Jejejeje. Final VCF-Lega en Sevilla. Jajajajaja.

52 merenblu, día

Hay que mirarlo por el lado bueno. Que no es el cuento de las supercopas y el mundialito ganados, sino el ridi de todos los piperos florentimos lagarteranos. Bueno, también que igual ahora ya sí toca que venga un 9...

53 merenblu, día

¿Que Zidane nos subió al cielo? Serían las vedettes para disfrutar de unos añitos de relax con su colegui ZZ, que ya añoraban la vidorra de su antecesor de la ceja; y con permiso de la mafia villarata para echar el cavle justo y necesario a su necesario florentimo, claro.

54 Sabasgra, día

Hombre habla de ridículo el de la Chl no toca este año. La juve nos va a poner en nuestro sitio. Disfruta majo y no sufras con el club blindebergerr

55 merenblu, día

Ahora que Florentimo traiga oara arreglar esto a otro colegui suavecito de los que le cuentan a los piperos que son los que encajan en el banquillo blanco. El de la ceja sigue libre...

56 Sabasgra, día

Y ten cuidado con la ortografía que luego viene Nebrija y nos pone cara a pared.

57 panyvino, día

Qué decepción, no hemos ganado ningún partido de la Copa en el Bernabéu. Un fracaso total de ciertos jugadores, luego de los equipos que jugaron esos partidos y ¿por qué no? del entrenador. Todos los equipos que jugaron eran suficientemente "equipos" para ganar a los rivales que nos tocaron y no lo hicieron. La diferencia de hoy a otros días victoriosos es que los que hoy vienen a restregarnos no sé que cosas al menos están más contentos y satisfechos que cuando logramos esas conquistas. ¡Pues que os aproveche!

58 merenblu, día

En el cielo andan los del Leganés, y por la parte de arriba. Lo de ZZ el año pasado con aquellos mimbres fue cumplir y gracias.

59 Sabasgra, día

Jaja si Messi sobrevalorado Dios lo que hay que leer

60 Stradlin, día

Destapado el ridículo, ZZ el alineador debería dimitir o ser fulminado ipso facto, si queremos mantener la dignidad hasta final de temporada,olvidaros del PSG, es una quimera tal y como está el equipo,se necesita una limpia importante, y aquí hay unos responsables que no se pueden ir de rositas como es Florentimo, que decía que teníamos una plantilla inmejorable,el hecho es que la plantilla empeoró con las marchas del verano, las llegadas han sido calamitosas y las vedettes de siempre están acabadas, todo eso aderezado con un alineador colegui en el banquillo que es un autentico incompetente. Hoy deberíamos haber jugado con los titulares puesto que nos estábamos jugando la temporada pero el alineador es así de sobrado de minusvalorar al Leganés.

61 Sabasgra, día

Pues si Psny decepción enorme o quizás no tanto. Zz ha decidido morir como Custer pues tiene mi admiración tío de palabra. Que alguno se alegre normal si el año pasado ya se retrato y mostró lo que sabe de fútbol. Por supuesto Zizu es leyenda decedte equipo otros es un vago recuerdo y dentro de un pst de años ni eso

62 merenblu, día

Mira scaraman, aqui está el fin de la temporada del serial amarillo, ya se intuye la retirada de Homer Pérez a hibernar un ratito, jeje.

63 LosCacas, día

Hola merenblu...imbecil...messi sobrevalorado pero no mas q tu pvttta madre buscando piso en leganes

64 merenblu, día

Subnorgra, corre a celebrar los mundialitos con la panda de la bolsa, a ver si se os quita la cara de lagarto.

65 Sabasgra, día

No celebró mejor las victorias de traductor. Si y Messi sobrevalorado eres muy tonto. Cuñao que eres un cuñao.Sabes mucho pero mucho.merenchufa; merenbabas ten cuidado que el clu bliendeberrr y los zurdos están al acecho.

66 panyvino, día

Sabasgra, se ha demostrado en los tres partidos de Copa que la segunda unidad ha sido un fracaso, como digo, no han ganado NINGÚN partido en el Bernabéu. Lo peor de todo es que para ganar a estos equipos no hacía falta ni Mbappé ni Kane ni Bonucci, sin embargo se ha demostrado que algunos chicos y otros no tan chicos se han dado cuenta que la camiseta les pesa mucho. Una pena. Estaban obligados a ganar y ni han sabido ni han podido.

67 merenblu, día

Jajaja, estás que te sales, Subnor, jajaaa. Por gentucilla lerda como vosotros empiezan a molar estos ratitos que os dan vuestros coleguis alineadores, se le va cogiendo gustillo...

68 Sabasgra, día

Y ahora un tema serio. Estoy viendo al Sr Quer ; hablando en ks tele.vaya dos pelotas tiene este señor. Y Rivera junto Sanchez e Iglesias quiere quitar la PPR yo ya hw firmado en change.org. Ahora vendrá la progresia que si venganza y tal

69 Stradlin, día

El problema, no es culpar a los suplentes, es que con los titulares tb hemos hecho el ridículo en liga, no se salva nadie,aquí hay una falta de planificación de autocomplacencia que estamos pagando caro,según Florentimo tenemos una plantilla inmejorable, y los errores del verano lo estamos pagando ahora. ZZ nunca ha sido un gran entrenador ha sido un colegui para la plantilla para tenerla contenta,tácticamente es nulo y el equipo nunca ha estado trabajado,hoy el entrenador del Leganés el tal Garitano, le ha dado un repaso de c.jones.

70 Metaridion, día

A pesar de que aposté que el Madrid perdería Liga, Copa y Champions, no me esperaba esta eliminación tan pronto. Incluso creí en la posibilidad de la Copa, porque al estar tan mal en Liga, me extraña que el Sistema no haya maquillado la cosa. Alguna manita a Floren para que pase el resto del curso tranquilo aunque luego lo perdiera todo al final. Pero no. Pues estando cuarto en Liga, yo no sé qué se va a sacar de la manga el tito Floren para distraer a las masas enfurecidas. Y ya como el PSG nos meta mano, la que se puede liar. No a ver, que nadie me malinterprete, la Champions está perdida. Pero no es lo mismo caer ahora que en abril/mayo, por razones obvias.

71 Sabasgra, día

Y cerrado el paréntesis. Mira cuñao meda igual tu pensamiento y tus memeces ne divierto leyendo tus chorradas te lo dije ubs vez me diviertes merenchufa lo mejor de hoy la respuesta de Cacas. Gala do listo sigue balbuceando gilipolleces yo pr mi parte no me voy s Dignar s perder un segundo con tu acompñehafsw personilla. Y soy zurdo so cuñao. Adiós gandul

72 Sabasgra, día

Y cerrado el paréntesis. Mira cuñao meda igual tu pensamiento y tus memeces ne divierto leyendo tus chorradas te lo dije ubs vez me diviertes merenchufa lo mejor de hoy la respuesta de Cacas. Gala do listo sigue balbuceando gilipolleces yo pr mi parte no me voy s Dignar s perder un segundo con tu acompñehafsw personilla. Y soy zurdo so cuñao. Adiós gandul

73 portega, día

panyvino, Esto escribí esta mañana en mi #7. *Vuelve a jugar Zidane con fuego. Deja fuera a Bale, cuando puede descansar en el banquillo. Si las cosas pintan mal y se vuelve ¿a quién va encontrar que pueda marcar un gol o desequilibrar a última hora? El Leganés es un equipo de primera, no es el Fuenlabrada” Lo dije pensando en los antecedentes y en lo verde que estàn algunos jugadores. Los nuevos (y los vuejos) no han estado al nivel, pero tampoco el presidente, por la gestión del verano y por supuesto Zidane, que en las malas no sabe reaccionar (como con el Castilla). Y viendo como juegan me da que solo practican rondos, porque de lo demás brilla por su ausencia. Solo queda la Champions, que verdaderamente es jugar a la ruleta rusa. Al final, lo bueno, es lo relajado que vamos a estar estos seis meses, cosa que no lo edtarán en el Club, porque arreglar esto, a los precios actuales va a costar sudores. La autocomplasencia es el mayor enemigo de este Club.

74 Sabasgra, día

Llevando toda la razón Portega. Y jugando a los y Si... Sale Bale lo arregla y se lesiona otra vez? Yo no se cual es la solución a corto plazo por eso que acabe esto ZZ y luego a planificar bien la siguiente temporada, fichar lo necesario y limpiar. Y la autocomplacencia lleva años instaurada en el club

75 Sabasgra, día

Y así salio el post por escribir con ls derecha con lo bien que escribo con la zurda.

76 Chachi, día

A Zidane le estaré eternamente agradecido. Nos ha dado dos años maravillosos, pero ahora está sobrepasado, y no sé si será capaz de reconducir la situación. Luego está el desastre de planificación de principios de pretemporada: lo venimos viendo venir desde hace tiempo, mientras los palmeros han tratado de vendernos que Morata era un traidor, que la venta de James era propia de un genio, o que Pepe estaba para el arrastre. Pero lo cierto es que un tío que te asegura 30 goles por temporada tiene mucho valor; y otro que te juega 13 partidos en liga, de los que se ganan 11 y se empatan 2; y otro supercrack con clase mundial Se ha fallado en la confección de la plantilla, y mucho, hasta convertir a un campeón de Europa en el ridículo que hemos visto hoy. Sé que el bueno de ZZ va a ser abandonado al día siguiente que lo haga FP, para proteger siempre al ser superior. Así funcionan unos cuantos, y entre ellos, y siento decirlo, el titular de este blog. Ya lo hemos visto con otros. La diferencia entre ellos y nosotros es que ellos cobran del club, mientras que a nosotros nos cuesta un buen dinero cada año. Cada uno sabe que hace con su libertad.

77 portega, día

Quise decir en mi 73: “No lo estarán en el Club” Autocomplacencia, en lugar de Autocomplasencia.

78 merenblu, día

Meta Acertaste de pleno. La verdad es que el nivel de Zizou puede batir cualquier registro...

79 promuren, día

Tampoco ha sido una sorpresa tan grande. El madrid se las ve tiesas con equipos que se cierran bien y que presionan. Que el equipo tenga problemas para marcar, es explicable; Que, además, sea tan débil en defensa, no. O uno o lo otro pero no ambos.OR exclusiva pero aquí la puerta abierta siempre es una.. ¿Cúantos saques de esquina se han aprovechado desde que Ramos no está? ¿Y en cuántos no entra un escalofrío? Bueno, ánimo y paciencia hasta junio.

80 Sabasgra, día

Bueno señores esto no da para mas. Hala Madrid y nada más.

81 panyvino, día

Leí tu #7 portega y, siendo razonable, también pienso que con el equipo que ha sacado hoy se podía ganar la eliminatoria, sobre todo por el resultado de la ida. Si hoy con ventaja no podemos mantener el resultado e incrementarlo con estos que han jugado es porque definitivamente algunos, bastantes, no tienen entidad para jugar en el Madrid. Sobre todo pensando en la circunstancia que ninguno de los tres partidos jugados en el Bernabéu se ha ganado. Los supuestos jugadores suplentes ya pueden quedarse callados en lo que resta de temporada si no salen ni a calentar durante los partidos. Zidane ha arriesgado mucho, y ese riego asumido lo tienen que pagar los jugadores, ahora no puede ser blando, ni defender lo indefendible, le toca una labor muy desagradable; decirle a unos cuantos que se callen la pwta boca, ellos y sus representantes.

82 portega, día

Ojito con la tentación. Michel está libre. ¿Sonará Michel?

83 leidoenlared, día

Pues mira, hace 20 años nos eliminaba de la Copa un Alavés en Segunda. Luego llegó mayo, florido y hermoso. https://t.co/Ng6ApiChuu @GenKoF

84 Metaridion, día

Merenblu Creo que el boicot a los productos catalanes está haciendo mucho daño, de ahí que no se tenga piedad en lo deportivo.

85 ayer, día

Pero es q, pani, todo desemboca en lo mismo: si no tienen entidad pa lo blanco... ¿quién es el responsable de q sean blancos? Aquí, al medio y arriba, donde se manda, alguien... ... o no tiene ni puuta idea... ... o lo hace a propósito (razón, merenio). Yo no creo en casualidades, y me parece una muy gorda q, meses después de q un Real con la mejor plantilla del mundo lo gane casi todo, en lugar de hacer época, venga el culé a hacer otro triplete. Esto es de gilipollas... o de muy listos.

86 merenblu, día

ayer Los chavales tienen calidad de sobra, tenemos un equipazo para el 2021, pero creo que disputábamos esta temporada y no aquella. Diría que muchos iban para cracks si no hubieran sido tan torpes de venir en año de Homer Pérez. Si tu pusieras a Maradona, Beckembauer, Schuster, Best, Roberto Carlos, imberbes aún todos juntitos en todo un Madrid en el que se les exige mantener el nivel del año de la Duodécima, pues seguramente te hubieras cargado sus carreras. Calidad no les falta, pero ojo, que como sucede con el piperío, ellos se lo han buscado por no verlas venir a estas alturas de florentimato (y pueden ser muy jóvenes para ello, pero a sus representantes o quienes les lleven deberían ponerles en su sitio ahora porque telita -y no de la que se habran llevado cruda...-) Y todo eso no lo saben los que llevan en el club toda una vida de Timo liándola oportunamente para relanzar al Farsa de similares maneras. Ya, y voy yo, y me lo trago junto a la bolsa de pipas...

87 UnGusano, día

Como ya se ha vuelto frecuente no he visto el partido. Lo he dejado grabando para tener la oportunidad de verlo más adelante pero no será porque no siendo masoquista no paso por lo caminos de la amargura si me es posible evitarlos. Ha perdido el Real Madrid y ha sido eliminado por el Leganés (Me queda el consuelo que ha sido un equipo de la Comunidad Autónoma de Madrid...pobre consuelo realmente pero consuelo al fin) La temporada 2017-2018 se encamina a un desastre total con la Liga casi perdida y eliminados en la Copa, rematando con una eliminatoria ante el PSG que hoy en día me parece muy complicada de superar. Muchas razones explican esta debacle, y espero se me permita el uso del sustantivo, dándole la razón a muchos participantes del blog y quitándosela a quien como yo, pese a algunas dudas, esperaba mejores resultados. Pese a todo lo anterior solo me queda decir, como lo he dicho en el pasado, lo digo hoy pese al sinsabor de la eliminación y lo seguiré diciendo siempre: Hala Madrid...!!!

88 Chachi, día

No me equivocaba en mi apreciación de ayer. Azpitarte, en su entrada en el programa de Federico, acaba de culpar a Zidane del desastre (hasta anteayer lo defendía a capa y espada). Será por indicación? Se nota quien te paga parte de la nómina, eh Vicente???

89 Gabirol, día

Buenos días El partido de ayer fue un desastre en todos los sentidos. Jugadores que habitualmente chupan banquillo, demostraron estar incapacitados para disputarle el puesto a los titulares, aunque estos estén en horas bajas. El planteamiento fue otro desastre. Jugamos a sobarla -el resultado de la ida lo justificaba en parte- en vez de salir a correr y terminar de una vez con la eliminatoria. Y el Madrid, cuando la soba, no sólo me aburre a mí, sino que también terminan aburriéndose algunos jugadores, que no pueden desplegar su potencial, caso de Asensio o Lucas. Veamos un ejemplo recurrente durante todo el partido: El Madrid soba y soba, el rival se va replegando, los laterales suben la banda ocupando el espacio de Lucas y Asensio, que ya no saben dónde ponerse, salvo deambular por el medio para hacer pareditas y seguir sobándola. La ya histórica indolencia de algunos tipos cuando se ponen la camiseta del Real Madrid sería digna de estudio, como si el hecho de alcanzar la cima del Everest no llevase aparejado seguir respirando a esas alturas, combatir el frío extremo, seguir luchando por tu vida, en definitiva. No hay hambre. Tenía razón CR cuando decía que si todos fuesen como él, la cosa cambiaría. Lo pusieron de narciso para arriba, pero tenía razón. Es el hambre -de alimento, de gloria, de fe- lo que determina el comportamiento humano, mucho más el de unos nenes que nada más aterrizar en el Bernabeu se encuentran con el tormento de tener que elegir Audi regalado. El público del Bernabeu silba indignado, pero es el mismo público que silbó a Cristiano y aplaudió a Llorente, por lo que ni ya tiene credibilidad ni afectan a nadie sus quejidos.

90 Metaridion, día

Lo dije muchas veces (Sí, es un "yo ya lo dije"), Messi y Cristiano habían empatado a balones de oro este año y la cosa no podía quedar así. Copa y Liga para el Barcelona, y el sexto balón de oro para el argentino. Y espera si no le cae también el Mundial. Además, la plantilla del Madrid está hecha una pocilga, es peor que la de Ancelotti, puesto que ahora las vedettes son treinteañeras, y ya no se puede disimular tanto. Todo eso unido a que el tito Floren ha hecho sus deberes este verano para cargarse el equipo, pues todo eso junto de ahí el desastre.

91 Metaridion, día

Se va cumpliendo punto por punto todo lo que se dijo en verano. Ahora toca traerse un entrenador de los duros (¿Pochettino?)que espabile a la plantilla, y que al que luego se le de la patada cuando las vacas sagradas vean que peligra su reinado. Y por supuesto, este verano toca fichajes a lo grande.

92 portega, día

Buenos días, Toca levantarse y seguir luchando. Tenemos dos metas por delante, el cuarto puesto y la eliminatoria contra el PSG. Con los jugadores concentrados, jugando a no sobarla, con rondos a ninguna parte, tenemos las mismas posibilidades que los franceses.

93 Metaridion, día

Zidane también tiene su parte de culpa. Es un entrenador "mano floja", y son casi tres años completos con él en el equipo. Tres años de amiguismo hacen que la plantilla esté en extrema baja forma, tanto física como táctica.

94 Metaridion, día

Portega 92 Si yo soy estudiante y llevo todo el año tocándome los huevos, por mucho que el día del examen vaya hipermotivado y con ganas de aprobar, no voy a sacar nada. La Champions está perdida.

95 Metaridion, día

Merenblu 86 Ésa es una de las explicaciones de al porqué de que Florentino no tenga ningún jugador de Mino Raiola. Imagina un Mariano o un Morata con Raiola, siendo carne de banquillo, mientras el titular francés tiene el puesto por enchufe aunque no haga nada.

96 Metaridion, día

Pregunta para el foro, ¿no notáis nada raro en las webs de Marca y As? Yo veo una ausencia de nombre y apellido: Florentino Pérez. No aparece por ningún lado, ni siquiera en el editorial de Relaño ¿pero no eran el As y su director antiSS?

97 setecaba, día

Hoy hay que reconocer la realidad, y la realidad es que meren-meta tenían razón. Ellos avisaron del desguace del equipo, de como se han quitado rivales a las vacas sagradas, Danilo(del que nadie habla) a Carva, Pepe a Ramos, James a la dupla Isco-Asensio, y Morata y Mariano al Benze. La razón de esto puede tener dos orígenes: -Los jugadores mandan, Zidane es un colegui entrenador que hace lo que les dicen y lo mismo veta a Kepa, que limpia la plantilla según le dicen los kapos. -Floren es la mano del sistema para tener al Madrid arriba pero no tan arriba. La otra opción es que ambas sean verdad, lo que da más miedo aún. Con Mourinho, las copas se preparaban al dedillo, y en los tres años se ganó una, se perdió otra con el Farsa con un robo escandaloso en el Nou Camp, y se perdió otra final contra Clos. Pero en todas se dio la cara y se preparó de forma profesional. ¿Qué eso le pudo afectar en las 3 semis? Puede ser pero no tanto. En la primera fue la expulsión de Pepe, en la segunda el clásico antes del Bayern, y en la tercera el equipo en rebelión. Pero por eso lo que muchos hablaban y yo me resistía. No se trata sólo de títulos, sino de imagen, y de forma de caer. Y lo de ayer no tiene nombre. Nunca he pitado al equipo, no me parece justo cuando vas al campo, porque no ayuda, pero ayer estuve a un tris. Fue un fraude lo que hizo Zidane, además de como dice porte, una sobradez al no convocar a Cris y Bale. En fin, que uno vuelve a la cueva porque la realidad le ha puesto en su sitio. A comer pipas hasta septiembre o incluso más allá. Un saludo compañeros.

98 zascazasca, día

Pues sí, meren-meta tenían razón. Ellos avisaron del desguace del equipo... Avisaron Hace ya mucho tiempo, que por el camino se haya ganado liga, Champions y copas no tiene importancia. #zasca

99 hierba, día

Hola Buenos días, meremblu TONTO con que Messi està sobrevalorado y ningún del Barça tiene sitio en el Real Mandril, TONTO.En Enero os despedis de la Liga y de la Copa, la Champions ha esperar que suene la flauta-ZZ el mejor coach del world. PACAGARSE, pon todos los titulares en la Copa y haz rotaciones en la Liga que la tienes perdida. AL CARRE

100 Metaridion, día

Zascazasca 98 Cierto, a veces hay equivocaciones. Si yo lo supiera todo no estaría aquí comentando, sino trabajando para el CNI. Y fíjate que me equivoqué en que yo creía que el Real Madrid iba a estar mejor en Liga: segundo, y con el circo montado de la famosa remontada de todos los años. Pero no, estamos aspirando a ver si quedamos cuartos, qué cosas ¿eh?

101 merenblu, día

sete, Meta Ojalá la realidad me hubiera quitado la razón, pero sinceramente hace tiempo que en lo mollar es imposible porque el tinglado hace rato que es muy cristalino. No me explico cómo puede alguien esperarse ganar esta liga y éxito blanco esta temporada superando a la Farsa viendo encima los movimientos del verano. ¿Pero es que es tan dificil pillarle el aire a lo que lleva lustros ocurriendo con Florentimo en la sala de control del gigante blanco? Nadie puede lanzarse a preveer todo, de hecho yo también creía que llegaríamos más lejos en esta Copa, como pensaba -sobre todo antes de ponérsele la pasada Copa a webo a la Farsa- que la pasada Champions el Sistema traidor nos la iba a poner mucho más difícil. Al mismo regimen no le interesa que todo esté controlado al milimetro, pero hay cosas como sus grandes objetivos que consiguen gracias a claves fácilmente manipulables -como la liga- que a estas alturas de la serie deberian verse venir sin la menor duda para cualquiera que haya seguido este mafioso circo politicojurgolero para el control de masas...

102 hierba, día

Hola al 101 te he leído dos veces y no entiendo nada de lo que dices, me parece entender que según tú la Liga estaba preparada de antemano y la Copa también y que el Real Mandrl no puede ganar por real decreto VAYA IMAGINACION QUE TENES TONTO DEL CULAG háztelo mirar. Marc ¿estàs contento? Melquiades de quién fué la culpa ah si del árbitro, marcelino hazuna encuesta ¿qué ganará este año el Real Mandril?