Menú

Kroos le muestra el camino a Messi

Gritas "¡barracuda!", y la gente dice "bueno, ¿y qué?" Gritas "¡tiburón!", y entonces cunde el pánico y adiós a la temporada de verano. Quizás haya llegado el momento procesal oportuno de que Jorge Messi grite "¡tiburón!". Si el papá de Messi grita "¡barracuda!", o sea si Jorge Messi grita "¡Manchester City!" o grita "¡Paris Saint Germain!", José María Bartomeu no se va a mover de los 700 millones de euros que aparecen en su cláusula de rescisión de contrato. Si Jorge Messi grita "¡barracuda!", el presidente del Barcelona, al que le quedan dos telediarios en el cargo, va a esgrimir que en el presente tiene que pagar y que en el futuro, si Leo insiste en irse, Dios dirá. Si Messi no se mueve de su posición actual, que eso habrá que verlo, pero al final se ve obligado a quedarse un año más, su presente en el Barcelona será triste pero el futuro tampoco será amenazante para los culés porque, en cualquiera de los casos, Leo fichará por una barracuda y, aunque doloroso, todos asimilarán y asumirán la visión de su ídolo con la camiseta de un equipo (menor) rival.

Otra cosa distinta es que Jorge Messi grite "¡tiburón!". Si el papá de Messi da por bueno que su hijo debe permanecer a regañadientes unos meses en el Barcelona pero deja asomar por una de sus mangas una carta con la futura fotografía de un gran tiburón blanco... cundirá el pánico y se acabará para Bartomeu la temporada de verano. Si, a lo largo de sus conversaciones, Jorge Messi o uno de sus asesores (no tiene por qué implicarse directamente el padre del futbolista) grita "¡Real Madrid!", a lo mejor el Barcelona se lo piensa y prefiere negociar por 100 con el City en el presente antes que tener que convivir con la posibilidad de un futuro Messi, libre y sin tener que pagar un euro, siendo presentado por Francisco Gento y Florentino Pérez en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. No digo que Messi quiera fichar por el Real Madrid, no, no estoy diciendo eso, digo que Messi puede tirarse un farol. Más que un farol, un farolazo. El futuro no existe, el futuro es incierto, pero el ser humano es incapaz de dejar de elucubrar sobre él y resulta inevitable que hagamos castillos en el aire. De modo que, aunque por definición el futuro es el tiempo que está por venir, lo hacemos presente en nuestras cabezas. Si Messi quiere que su futuro esté fuera del Barcelona y éste se enroca en el presente en una cláusula prohibitiva y que se estableció para no dejarle salir, a lo mejor lo que debe hacer Messi es jugar con la maquiavélica posibilidad de que el Real Madrid se haga con sus servicios... dentro de un tiempo que aún no existe salvo en nuestras cabezas.

¿Alguien se imagina a ese José María Bartomeu pensando un día y otro y otro más en la posibilidad de que, llegado el mes de mayo de 2021, que llegará, Leo Messi vuelva a enviarle un burofax al Barcelona y de repente se entere por Jugones de que se va al Real Madrid? ¿Qué es peor para el Barcelona, que Messi acabe hoy en el City por 100 o que lo haga gratis en el Real Madrid en junio del año que viene? Claro que para hacer eso, tal y como dijo, en un español correctísimo por cierto, Toni Kroos, uno tiene que tener cojones, huevos, pelotas, agallas... ¿Tiene agallas Leo Messi? ¿Tiene pelotas su entorno? ¿Tienen arrestos sus asesores? ¿Se atreverían a gritar "¡tiburón!" en vez de "¡barracuda!"? Sinceramente lo dudo. Dudo incluso que hayan gritado "¡barracuda!", si acaso "¡pescadilla!" o, como mucho, "¡merluza de pincho!" Si Messi tuviera los arrestos necesarios para gritar u obligar a gritar a los suyos "¡tiburón!", a lo mejor le cantaba otro gallo, uno con la cresta más pequeña. Pero Messi, que en su día lo tuvo hecho con el Real Madrid, se acobardó y dio marcha atrás. Y luego, después de decirle adiós a la selección argentina, reculó y volvió. No es, nunca ha sido, esa clase de futbolista que Mourino explicaba que había sido, por ejemplo, Jorge Costa. Si, en vez de gritar, Lionel Messi vuelve a comérsela con patatas, a mí me vendrá inevitablemente a la cabeza la imagen de Carlo Broschi, más conocido como Farinelli, apodado Il divino castrato. Toni Kroos habla por propia experiencia, él se fue del Bayern de Múnich, el club de casi toda su vida y en el que llevaba desde los 16 años. Lo hizo por diferencias con la directiva y nadie, ni siquiera Pep Guardiola, que le quería, pudo convencerle. Kroos le echó cojones. Aunque silencioso, Kroos sí es un líder. Kroos sí se atrevió a gritar "¡tiburón!" y para Uli Hoenes se acabó aquella temporada de verano. Kroos le ha enseñado el camino a Messi, pero es un camino difícil y tortuoso, un camino en el que uno sólo debe adentrarse si tiene... eso, cojones.

Temas

Herramientas

100
comentarios
1 panyvino, día


¡Exacto!
Como bien ha dicho Kroos; hay que tener cojones, y el que iba a ser enano pero que nunca lo fue, tiene cojoncillos y poco más.
De todas manera yo en el Madrid no lo querría ver.

2 ftorres, día

Vamos a ver, todos quisiéramos ver a Messi vestido de blanco, pero no para ganar títulos, para oír/contemplar/regocijarse en las caras de periodistas/aficionados culés.
Sería algo impagable, y un último servicio de Florentino al Real Madrid, porque, una vez consumado este hecho, el F.C.Barcelona desaparecería como tal es una suerte de combustión espontánea a la que Iker Jimenez dedicaría unos cuantos programas.

3 ftorres, día

Bueno, el culebrón ha dado un giro.
Tiene pinta de que se queda, y a saber ya si es un por año, otra renovación millonaria, en fin, da igual, los culés ya estaban a cuatro patas y una vez cogida la postura.
Esta vez el detergente Colón se va a tener que utilizar a espuertas para blanquear el marrón.

4 panyvino, día


Mira Fran que yo puedo llegar a ser maquiavélico un rato, pero es que si Messi se viste de blanco le metes una daga de esas retorcidas en el corazoncito de los culés, de tal forma que le odiarían más que odiaron a Figo, mucho más. Yo no creo que eso pueda ocurrir de ninguna de las maneras, pero queda la ensoñación -que diría el juez Marchena- de que se produjera, para regocijo y delectación de los madridistas que en el mundo son. Los periomierdistas directamente irían a un psiquiátrico y serían incapaces de hacer la O con un canuto. Y las caritas, serían impagables, y la loas se convertirían en lanzas y los halagos en hirientes críticas y llegarían los del Comité Técnico Catalano-Kosovar a expulsar, por primera vez en la vida y existencia de Messi, de un partido de Liga con tarjeta roja directa.

Na, mejor que no venga, ¿total pa'qué?

5 ftorres, día

panyvino, tal y como lo has descrito, que venga ya , si puede ser esta temporada, mejor.
Parece ser que donde el padre ha dicho sí, que se queda, ahora es un sé, o más bien, un no sé.
Yo me lo estoy pasando pipa, que culebrón, y los de allí, sufriendo.
Que dure ésto por lo menos hasta el 30 de septiembre.

6 rey1952, día

Viviendo con el gobierno de la mentira estamos cayendo en un estado en que la gente no distingue cuando le dicen verdad y cuando le mienten y si lo descubre no le enerva que le mientan y eso es peligroso.
Y si ya no es fácil distinguir la mentira que vamos a decir de las medias verdades.
Aquí traigo dos para que mantengamos lo ojos abiertos:
Ayer dijo Bale que el verano pasado el Madrid no le dejó salir. Alguien al escuchar esto pudiera pensar lo que no es, lo que Bale no dice es que el Madrid no le dejó salir en las condiciones que él y su agente querían imponer, que como pueden suponer sólo eran excelentes para él.
Si se quiere ir libre y cobrando los dos años que le quedan, ¡que se quede en la grada!
Otro que tal baila con medias verdades es García Page, Emiliano para sus amigos, quien dice: "El 80% de los casos llegaron de la bomba vírica que se implantó en Madrid".
Estupenda manera D. Emiliano de escurrir el bulto de sus responsabilidades. Además, todos sabemos que la bomba vírica se implantó un 8/M y que su partido fue el principal responsable.
Y resulta que en sus residencias se murieron a cientos los ancianos y el despreció esos muertos porque eran viejos. ¿Porqué no nos ha dicho aún las cifras reales de sus muertos con respecto a su población.
Porque no nos dice que el principal responsable, antes y ahora no es otro que el gobierno de España quien en esa supuesta delegación de funciones en las comunidades, no las ha dotado de una legislación acorde a la responsabilidad que supuestamente se les pretende exigir.
¿O quizás se trata de eso, atar de pies y manos a las comunidades para después utilizar la "Armada Invencible Mediática" contra aquella comunidad que interese?






7 rey1952, día

¿Messi en el Madrid?
¿Sería un fichaje conveniente para la próxima temporada?
Entonces Messi tendrá 34 años y aspirará a seguir ganando un pastón ¿Sería adecuado su fichaje teniendo en cuenta esos datos?
El culerio sufriría el peor berrinche de su vida, pero ¿Debe el Madrid tener sólo eso en cuenta en el caso de tener la posibilidad de ficharle?
¿Podría ser exitosa una delantera Hazard, Benzema y Messi?
Mayo del 2021 esta cerca pero esta lejos y podría ser que los jóvenes den un importante paso adelante en esta temporada y no se necesite una arriesgada operación como esa.
Ahora bien, como entretenimientos de estos días podemos plantear la posibilidad, entre otras cosas porque la mera posibilidad desquicia a más de uno.

8 portega, día

Al final parece que se queda, tal y como supuse desde el principio, aunque cierto es que por un momento pensé que se iba por lo que decían de su contrato.
Como parece que no está claro, ningún club se va a arriesgar a ficharle sin la carta de libertad o sin que el Barcelona se avenga a negociar.
Como parece que eso no va a suceder su continuidad parece asegurada. Ya veremos si solo la temporada que le queda o renueva.
Lo de venir al Madrid, no solo depende de los cojon** de Messi, sino de los de Florentino, que no va a soltar 200 millones, más prima de fichaje por un jugador de 34 años.
Y, además, sabe que en el Madrid no va a tener ninguna protección arbitral.
Si no renueva, la próxima temporada se irá al City.

9 logroño, día

No me gustaría que el Madrid fichara el año que viene a Messi. Un pastizal por un jugador terminando su carrera, que hipotecaria la estabilidad económica y salarial del Madrid. Hace cuatro o cinco años hubiera tenido todo el sentido del mundo, ahora no. Desde luego que sería una gozada ver la carita de los culerdos ver a su ídolo inmaculado de blanco, y no te digo nada el éxtasis en el supuesto de que levantara una Champions con la camiseta del Madrid. Disolverían el club

10 rey1952, día

Comentaba yo más arriba lo de las medias verdades y me parece que en el asunto Messi también ha habido un puñado de ellas.
En este caso no por lo que se ha dicho, si no por lo que se ha insinuado con ciertos silencios y lo que se ha filtrado.

11 panyvino, día


Tengo que decir que lo de Messi me trae mucho sin cuidado, lo veo desde la distancia del que no le importa mucho lo que pase por esa esquina donde se mean todos los perros del barrio. Messi ya ha dado todo lo que tenía que dar, seguirá siendo un jugador con exquisita técnica y virtuosa habilidad con el balón, pero en lo físico es como muchos o peor, ni corre ni se sacrifica defendiendo, "corre andando o anda corriendo", vaya usted a saber.
A esa edad cespetman estaba en las últimas y el cara mármol charnego también, ¿qué podemos esperar de este chico que ha bebido más pócimas que los otros dos juntos? Le saldrán partidos redondos, le entrarán de vez en cuando esos free kicks puestos a la distancia que a él más le convenga, ganaran algunos partidos contra los de abajo de la tabla con un hat trick y orgasmará de gustirrinin Carlitos Martinez contándolo por la tele mientras Valdano babea viendo la escena de Leo y Carlitos. La situación en el vestuario no será la ideal, todos corriendo para Messi y Messi llevándose los laureles para irse la temporada siguiente a dónde más le paguen.
Y lo más importante, se cuidará, se reservará, se dosificará para no llegar fundido a su próximo contrato de dos años en el club que ya tenga apalabrado. Si los resultados son favorables todo estará bajo los efectos de la burundanga administrada a los periomierdistas y a los aficionados culés. Pero como la cosa vaya mal... Ni los comunistas de Netflix y HBO juntos harán semejante guión.

Como soy muy malo, perverso y maquiavélico a ratos, yo espero y deseo lo segundo. ¿Quién está conmigo?

12 panyvino, día

Dice nuestro rey1952 que nuestro honorable presidente, el ojotrisqui García-Page, anda desbarrando de Madrid como buen perro obediente del gobierno socialcomunista de España que padecemos. Un sinvergüenza que tenía que tener la entrada prohibida en Madrid y en correspondencia Madrid debería prohibir a todos los manchegos que trabajan en Madrid que crucen la frontera y que le pidan trabajo al ojotrisqui, que él se los dará.

A más de 150 km. de Madrid donde resido, conozco a más de uno, de dos, de tres y de cuatro que van TODOS LOS DÍAS a trabajar a Madrid, esa comunidad donde tienen la bomba radioactiva vírica que no tiene ningún país del mundo mundial. Si no fuera por Madrid, un gran tanto por ciento de trabajadores manchegos estarían trabajando o emigrando en otras comunidades o inmigrantes en otros países.

Es una suerte que una comunidad no gobernada por los comunistas sea más próspera que las comunistoides y puedan ofrecer trabajo y vida digna a los castellano manchegos que sufrimos, cuarenta años ya, gobiernos ladrones socialcomunistas que nos mantienen en el atraso y a la cola de las regiones europeas.

Aquí tenemos al de "la bomba radioactiva vírica" haciendo de capitán a priori, a posteriori y a gilipolloris para gusto de hilarion:

https://twitter.com/lbalcarce/status/1301470058447884288?s=20

Y luego pide que los madrileños se vayan de vacaciones a Castilla La Mancha. ¡Boooorrrrrrrrrreeeeeeeeeeego!

https://twitter.com/ppmadrid/status/1301466993011363840?s=20

¡Cuarenta años de bomba de atraso económico, social y cultural en CLM! Gracias al socialcomunismo.

13 Sabasgra, día

Viernes por la tarde, sales por la A4, camino del pueblo y te pasan, pasas a furgonetas lees los carteles que llevan. Muchas de pueblos de Ciudad Real o Toledo.
Lunes por la mañana, alcarreños, toledanos vienes a trabajar o estudiar a Madrid, con un abono transporte de la CAM que les permite un ahorro en viajes.
Cuantos manchegos vienen a hospitales de Madrid? Mientras el nuevo hospital de Toledo cerrado a cal y canto.
Page es idiota? No, es sociata, los muertos los suyos les da igual, los de Madrid se la sopla. Dice sus gilipolleces y a otra cosa

14 panyvino, día




Ya que andas por aquí, Sabasgra, te lo dedico como compañero de fatigas en dar tortazos al zopenco ilustrado y muy pedante de hilarion:

https://i.postimg.cc/4419sNkw/Meme-Center-1599157637883-88.jpg

Desde la atalaya de su limonero, donde se queda privado en la búsqueda de la paternidad de frases célebres.

15 Sabasgra, día

Gracias Pany, la verdad es un orgullo compartir contigo ser martillo de mentirosos

16 jeramy, día

Si el hormonado se queda en el farça, será muy bueno para el Madrid. Tendrán que pagarle sus 50 millones, no rendirá porque estará a disgusto, y se irá gratis la temporada próxima. Y si se va, también será bueno para el Madrid, porque el farça perderá aún más ingresos de patrocinadores.

Pero no lo quiero en el Madrid.

Hitlarion no sigas dando vueltas rápidas al limonero, que nunca alcanzarás la velocidad suficiente para darte tú mismo por el culo... pero puedes conseguirlo votando otra vez a la izmierda en las siguientes elecciones.

Los fallos a todos los niveles del farça, no deben de tapar los fallos a nivel deportivo del Madrid, que venimos arrastrando desde hace tiempo. Por ejemplo, un delantero centro goleador, un recambio para Casemiro, unos laterales que además de atacar, sepan defender.

https://www.youtube.com/watch?v=YbiCswcsE5Q

17 panyvino, día



Noticia en El Mundo:

"LIGA SANTANDER
Los Mossos toman partido y acusan de corrupción al Barça de Bartomeu
Los Mossos d'Esquadra concluyen que existen evidencias de corrupción en el caso 'Barçagate' tras analizar las acusaciones contra la directiva de Josep Maria Bartomeu reflejadas en los medios de comunicación o en las denuncias presentadas por terceros. La policía de la Generalitat dio traslado de ello al Juzgado de Instrucción número 13, de Barcelona, en plena pandemia, el 20 de mayo, mediante un oficio que incluía una propuesta de investigación."

Eran pocos y parió la abueleta. No dejan de hacer el ridículo y lo que es más triste, los señoritos periodistas de la cosa deportiva no decían ni han dicho nada. Ahora dirán que eso ya se sabía pero que no salía a la luz porque.... bla, bla, bla y bla.

18 panyvino, día



Así que ha jugado España hoy y ni me había enterado. Antes de que jueguen en su club ya están sirviendo como vasallos a la que no es Real ni Española.
¿Cuántos méritos ha hecho el tal Ansu Fati para jugar en la selección? Ir a la selección para algunos está mas regalado que recibir la nacionalidad española uno nacido en Gabón que ha venido a España delinquiendo, saltando una valla o llegando en una yate-taxi a una playa.

19 panyvino, día



La cosa sigue adelante, esta foto es muy descriptiva de la grandeza de una obra:

https://www.skyscrapercity.com/attachments/e5835091-9b98-4fa2-859e-560ffe493376-jpeg.469900/

¡Emociona!

20 rey1952, día

Hablaba yo del enorme descaro del Gobierno en la mentira en la que son tan persistentes que no dejan pasar día sin unas cuantas.
Hoy la chiquilicuatre de Hacienda: "Montero, tras la reunión con ERC: "Estoy convencida de que hay mucho que nos une pero, sobre todo, el amor a España"

21 rey1952, día

Pues si pany, ese presidentillo de la maltratada Comunidad Castellano Manchega se ha gastado 3 millones en invitar a los madrileños a visitar la región.

22 rey1952, día

Al igual que a panyvino, es más bien poco lo que me preocupa el asunto Messi, pero como es el tema de actualidad, ...
Si no cambia la cosa en el transcurso del año, no le arriendo yo la ganancia al Varça de que se quede Messi pudiendo obtener 150 millones (es lo que dicen está dispuesto a pagar el City) y que el año que viene se vaya gratis.
(Por supuesto que la decisión que tome sea la peor, pero por comentar el asunto)
¿Va a ser un buen negocio? Depende de si ganan algo, pero a priori quizás les convendría pensando en más plazo coger la pasta y empezar con jóvenes a armar un equipo.
(Repito, ojala! tomen la peor opción)

23 ftorres, día

Comunicado de Leo Messi
Éste, si me quedo, será porque quiero yo, que lo sepa la liga y los culés, y se queda Luis Suarez, y también Pinto, pinto, gorgorito, espera, que no me quedo, que me voy, bueno no sé.
Papa, papa, qué hacemos ?
Nos quedamos...
Siii,see,no se
Aclararé todo en un segundo comunicado

24 Peano, día

Cambiando de tema, nuestro equipo de baloncesto, está ganando sus amistosos ayer ante el campeón TD Systems Baskonia. El Facu, al parecer jugará gratis hasta que la NBA lo reclame. No lo entiendo muy bien

25 Peano, día

He acabado el teletrabajo y veo el partido de copa en que vencimos 1-3 al Barça del Tata. ¡Qué manera de contraatacar! Reivindico el fútbol directo ante el tostón del gilitaka. Ozil y Di María eran dos maestros. Como luego lo fueron Bale y Benzemá, con Tano que siempre llegaba al remate. Pero ahora todos mueren en Lucas, si es que se lanza alguno.

26 ftorres, día

Segundo comunicado.
En el próximo comunicado, que será el tercero, aclararé el primer comunicado.
Pero eso será la semana que viene, que hablar tanto me cansa.

27 Chachi, día

Lo del Barca es un circo de 4 pistas que, sin duda, nos vendrá de maravilla en el futuro. Estos shows se pagan con creces.

Dicho esto, como socio del Madrid, espero que el club emita un comunicado desmintiendo la noticia del coste de 160M de Hazard, porque de lo contrario, si fuera verdad, sería un bochorno pagar eso por un jugador de 29 años con 1 año de contrato. Lo dicho, espero el desmentido.

28 panyvino, día


Más, más, yo creo que tendremos que pagar 200 y si es Bota de Oro más y si es Balón de Oro más todavía y si gana tres Champions League seguidas nos arruina el jodío belga.

Estamos en la ruina. Peor que el VARça y el Malakito de Memphis que para pagar lo que le debe al Español por Mario Hermoso ha tenido que venderlo a Real Sociedad.

¡Florentino dimisión!

29 panyvino, día

Qué raro que hilarion no haya dicho nada de este éxito sin paliativos de Ayuso. ¿No lo habrán publicado en Público? ¿Tampoco en Lo País? Es increíble que este detalle que pone a parir a Díaz Ayuso se le haya pasado por alto al mamporrerillo valiente.


EU-27 #youth #unemployment in July 2020


Alemania 5.7%
República Checa 8.9%
Malta 9.1%
Bulgaria 9,42%
Polonia 9.5%
Austria 10.3%
Países Bajos 11.0%
Eslovenia 11.2%
Dinamarca 12.2%
Bélgica 13.0%
Hungría 15.2%
Irlanda 16.0%
Unión Europea 17.0%
Rumanía 17.4%
Letonia 17.6%
Francia 19.7%
Chipre 19.8%
Eslovaquia 19.8%
Finlandia 20.6%
Lituania 23.1%
Estonia 23.2%
Croacia 24.0%
Luxemburgo 26.0%
Portugal 26.3%
Suecia 28.9%
Italia 31.1%
Grecia 37.5%
ESPAÑA 41.7%

via
@EU_Eurostat

30 rey1952, día

Acabo de oir a un maricomplejines madridista que le preocupa que se quede Messi en el Varça.
Somos muchos y tiene que haber de todo.
No me preocupa nada que Messi se quede.
Si me hubiese gustado que se fuera sólo por ver sufrir a los culerdos.

31 panyvino, día

Messi se queda, quería irse y le obligan a quedarse.
Koeman se va a tener que tragar sus palabras:

https://pbs.twimg.com/media/EhE9SxTXYAUXeEV?format=jpg&name=900x900

¡A ver qué hace Florentino con este problemón!

32 rey1952, día

He leudo la noticia de como "han descubierto que Hazard costó 160 m. en lugar de 100" y no la entiendo.
Me parece tan absurda que no le veo pies ni cabeza.

Portega, tú que controlas estas cosas:¿ Quien paga los derechos de formación el equipo que paga el traspaso o el que lo cobra?
No entiendo que una entidad falsa se presente a cobrar unos derechos de traspaso hacíendose pasar por el verdadero titular.
La noticia tal como la he leído yo no le veo ni pies ni cabeza.

33 rey1952, día

Empiezo a quedarme ojiplático en el asunto Messi.
Hay cosas habladas en privado que nadie sabe y que no permiten entender el asunto.
Se me hacía raro que los abogados de Messi no supieran leer y hubiesen metido la pata como se decía.
El mensaje enviado a la Liga deja claro que no había claúsula, pero entonces, ¿porque no se ha ido?
¿Que ha pasado en el City? ¿Alguien le ha dado un toque y pudiendo fichar a Messi sólo por los derechos de formación no se ha atrevido a dar el paso?
¿Ha intervenido la Fifa o la Uefa?
¿Le han dicho que estás en "vigilancia" no te pases?
¿Aunque podía fichar a Messi y casi sin dinero alguien le ha dicho que sólo se lo consentirían si estaba de acuerdo el Varça?
No se si nos enteraremos algún día, pero la historia la encuentro muy compleja y con mucha conversación secreta.

34 ftorres, día

Bueno,vale,hago el comunicado.
Llevo diciéndole a ese monigote que es nuestro presidente que este año me iba desde septiembre del año pasado, y me dijo, vale, no hay problema, te vas gratis a final del año,y aunque yo amo a este club, a pesar de ser un club arruinado y sin futuro, me quede un año más,y ahora no me deja irme, y claro yo no puedo ir a juicio contra el club porque nadie quiere arriesgarse, y yo tampoco.
En fin, me quedo cabreado, y aunque soy un profesionaly lo daré todo, no creo que este año tampoco ganemos nada.
Así que voy al año siguiente gratis y dejando un club en la ruina.

35 rey1952, día

Es de cajón que cualquier impuesto lo acaba pagando el consumidor.
Si los políticos te dicen lo contrario, ¡te mienten!
Algunos que sabemos sumar y restar lo dijimos: "Las tasas a las tecnológicas es un impuesto a los ciudadanos"
Ahí están las subidas de tarifas de las tecnológicas en los países donde se ha ido imponiendo es tasa.
Cuando ocurra en España, preparemos la cartera.

36 ftorres, día

A mí me preocupa más la actitud de Sisou con ciertos jugadores intocables o con segundas oportunidades, como Carvajal,Marcelo e Isco, que se quede o se vaya Messi.
No sé como Koeman va a lidiar con jugar con Messi y darle cancha a Grisman de media punta, por ejemplo, o que Fati juegue algún minuto después de cambiar de representante.
Lo ideal que se quede Suarez otro año más, eso sí que sería divertido.

37 rey1952, día

Al margen de lo que he dicho sobre que me aprecía inteligible la noticia de los 160 millones por Hazard, no me parece verosimil que el Madrid pagara esa cifra.
Como bien habéis dicho estaba en el último año de contrato, pero es que tampoco tiene este jugador la trayectoria de un Cristiano para resolverle los problemas de gol al Madrid y encima no era una posición en la que no tuviera a nadie.
Es cierto que sería bueno que el Madrid aclarara la noticia para su afición, pero eso tiene un riesgo y es que si entras en ese juego te arriesgas a caer en las garras de los espabilados periolistos que tratan de sacar de mentira verdad.
Es por ello que yo creo en el Madrid suelen preferir guardar silencio y como mucho hacer alguna filtración, cuando lo estimen oportuno, a alguno de sus próximos.

38 panyvino, día

Rey1952, al igual que cuando ficha otro equipo y dicen lo que cuesta, nunca incluyen en el precio total los bonus por partidos jugados, campeonatos ganados, Champions ganadas. Entonces el periodismos patrio te dice que Joa Félix costó 120M y que Neymar costó 47,5 millones y punto. Sólo cuando ficha el Madrid te dicen el precio incluido los bonus. Me parece que el Chelsea o quien sea no va a cobrar el bonus de partidos jugados, con tanta lesión del muchacho, así que eso que nos ahorramos, tampoco hemos ganado la Champions, eso que nos ahorramos, pero oye ojalá y hubiéramos pagados 20M al Chelsea si lo hubiéramos hecho. En fin, son historias del periodismos vago y sinvergüenza patrio, que no es capaz de investigar las cosas y se ponen a contar lo que dicen por ahí. Ellos mientras tengan sus chiringuitos en la tele y en la radio y dedicarse a bramar y a regurgitar exclusivas tienen bastante.
Pero vamos, que cada uno es libre de creerse lo que quiera con tal de ser feliz.

39 rey1952, día

panyvino
¿Has leído la información de LD sobre los 160 millones de Hazard?
Es que es un disparate.
Unos coreanos intentan suplantar a club Tubize en un banco alemán para cobrar una parte de lo que le corresponde ¿Es esto creíble?
Pero aún más gorda: "El Tubize quiso presentar una denuncia por estafa, pero el Real Madrid solucionó el problema de forma amistosa, agregan los medios." ¿Que tiene que ver el Madrid ahí?
Si es el Madrid el encargado de pagar a cada club su parte (lo cual no me cuadra con algunas demandas de operaciones anteriores), ordena la transferencia y punto. ¿Porqué va a intervenir en ese supuesto intento de estafa en un banco alemán.
Lo dicho, independientemente de que el coste sea más o menos, la historia no tiene la menor lógica

40 cubano49, día

El ridiculo de Messi ha sido mayusculo. Ahora trata de restarle importancia a todo el circo que armo para al final regresar al punto de partida. Y ojo, porque si Luis Suarez se queda, entonces Koeman tendra que renunciar o tragar como Pellegrini porque su autoridad se multiplicara por cero.

41 panyvino, día

Rey1952, no lo he leído, como tampoco lo he leído en otros artículos. Estas cosas no sirven nada mas que para distraer al personal de otras noticias. Me recuerda esto a cuando el Madrid fichó a Vinícius Junior por 40M, creo, y como lo pagó en su momento (o mejor firmó el contrato) cuando tenía 16 años, la gente contabilizaba cada año su fichaje incrementándolo hasta los 60M. Cada años había costado más que el año anterior. Ya con lo que cuentas me parece menos creíble aún, pues el Madrid será generoso por vicio, pero que le den el timo de la estampita ya no cuela.

42 panyvino, día

Como tampoco he visto mucho sobre lo de Messi, mas bien opiniones y titulares. Veo que se queda, para mí la opción que me parece más perjudicial para los farsantes, por mucho que le tengamos incluso que sufrir en los enfrentamientos, pero si los arbitrajes son como los postCovid19 no le tengo tanto respeto. Pero en el fondo no estará a gusto, hará cosas para la galería y tendrá que pensar en lesiones y derroche físico si ya tiene el destino comprometido y quiere llegar a él en plenas condiciones físicas. ¿Que querrá ganar? Pues claro que sí, se querrá ir en "olor de multitudes" y si es con títulos mejor que mejor. Pero... ¿Y si no? ¿Y si la cosa se tuerce y el mal ambiente empieza a aflorar en cada partido y los gestos y el run run de fondo de los entornos se agiganta? Pues que será un circo que dejará a este verano en mantillas, de la que se va a armar.
Pero en fin, esto es elucubrar regodeandome en los males del vecino. Que sea lo que el fútbol quiera, pero que les vaya mal si puede ser, nada más que porque no tengo ni Netflix ni HBO, esas productoras progre-comunistas, y la verdad, así puede que me ponga a ver el Chiringuito de cuando en cuando.

43 ftorres, día

panyvino, de los mejores momentos últimos de mi vida , las 4 Champions, los 8 a la esquinita, Mad Men,True Detective, Los Soprano,en Nefftlix y HBO,entre otras, no sabes lo que te pierdes.
A veces cometes los mismos excesos que tú criticas, dicho con todo el cariño de un madridista a otro.

44 rey1952, día

Bueno, pues esta noche ya podremos dormir tranquilos, Messi se queda.

45 hilarion, día

Los tuiteros no paran:
“Una semana más y Ayuso saldrá a decir que la gente se contagia para hacerla quedar mal”.
“Las cifras no mienten: la gestión de Simón, Sánchez, Iglesias, Willy Toledo y Bildu con la sanidad madrileña es nefasta".
“Es una putada que Pablo Casado no sea presidente, porque organizaría muy bien la vuelta al cole. Un máster para cada niño sin pisar el aula y solucionao”.
“La cola de los profesores provocada por Ayuso ya es la segunda obra humana visible desde el espacio”.
“Todos los maestros se han presentado a la vez en el mismo sitio no porque les haya citado la Comunidad, sino porque querían provocar el caos aposta. Es que ni Donald Trump supera a Díaz Ayuso”.
Profesora: Jaimito, escribe una historia de terror usando solo tres palabras.
Jaimito: Díaz Ayuso, presidenta.
Y para terminar:
“A ver si esta mañana en Telecinco hablan de los okupas del Pazo de Meirás”.

46 rey1952, día

¿Si alguien preguntara a pedro Sánchez ¿para qué ha puesto a su ministra 23 de Fiscal General del Gobierno"?
Si este respondiera sinceramente (cosa que jamás hará), diría: Por muchas razones, pero una de ellas es que cuando las informaciones aprieten al gobierno nosotros apretamos un botón y zas! Imputamos a alguien conocido, los medios se ocupan de eso y se olvidan de nosotros.
P ¿Y si luego la imputación no llega a nada?
R. No importan, para entonces ya habrá terminado el chaparrón que nos molestaba.

47 rey1952, día

Pues si, pues si,
solo ha habido
coronavirus en Madrid.
Y si se me ponen moñas
llevamos Madrid hasta
la misma Santoña.
Y para Ayuso culpar
Madrid hasta La Línea
la haremos llegar.
Incluso hasta la otra orilla
saltamos para en Madrid incluir
a Ceuta y Melilla.
Es la única manera
de poner a Madrid
en muertos la primera.
Aunque estos de la izquierda
hablen para tapar sus heridas
no podrán nunca ocultar que,
Sánchez e Iglesias son homicidas.

48 Sabasgra, día

https://www.libremercado.com/2020-09-04/culpables-rebrotes-coronavirus-sanchez-rastreadores-test-1276663408/?_ga=2.107644353.2125735903.1594540423-1467241738.1578777773
Joer hilaridad que os tienen calaos, Que fascista el que recuerda lo que dijo el. Presi en Julio. Si es que somos fascistas, mira que enfermar aposta para dejar a Pedo como mentiroso.

https://www.libertaddigital.com/espana/2020-09-04/fiscalia-archiva-investigacion-bulos-covid-19-podemos-1276663464/
Joer otro fascista, este fiscal. Antes de nada para que no tengas sueños humedos, no me creo nafs de Tweeter, pero no me creo ni a newtral y maldita.es

https://www.libertaddigital.com/espana/2020-09-03/pumpido-fiscalia-archivar-causa-violencia-domestica-magistrado-progresista-tc-1276663434/
Si esto es cierto, menudo gobierno feminoide es. Por cierto la menestra de igual da borracha y sola, ni mu sobre edte tema, le pillaria posando muy cuqui para Hola.

49 Sabasgra, día

https://www.libertaddigital.com/espana/2020-09-03/pumpido-fiscalia-archivar-causa-violencia-domestica-magistrado-progresista-tc-1276663434/
Un cabronazoo menos, un amigui menos, Joer Hilaridad, se os mueren los colegas. Su es que mira que tener en la cárcel a estos demócratas

50 Sabasgra, día

https://www.google.com/amp/s/www.elnacional.cat/es/politica/espana-no-participar-reparto-mascarillas-ue_535449_102_amp.html
HILARIDAD, no te digo que lo mejores, igualamelo.
Se os debia a caer la cara de vergüenza.
Ya lo dijo Lenin, La mentira es un arma revolucionaria y añadio e Hialridad es gilipollov

51 Peano, día

Bueno, acabó la primera parte del culebrón de Lionel Andrés. En enero tendremos la segunda, que si no hay moción de censura, tendrá a Josep María de nuevo en el papel de villano. Si yo fuera Lionel Andrés, seguiría los consejos de Juan Manuel y en dicho mes empezaría a propagar que el Real de Madrid es una opción. No se si Nobita lo soportaría.
Pero ahora, toca pensar en nuestra grey. Parece que no va a haber refuerzos más allá del de Martín Odegard, y el club está intentando aligerar mucho la plantilla. Como Pérez es buen gestor, supongo que verá que esta temporada es de transición, al menos en lo que a Europa se refiere. A ver si Eden juega bien, y siguen creciendo los brasileños y respetan las lesiones (Carvajal no me merece ninguna confianza).

52 Peano, día

En cuanto al caso de Diaz Ayuso, no opino (me parece que lo de las pruebas a los profesores fue un dislate) aunque está claro que hay una campaña mediática contra esta señora.
El día que Cataluña ofrece peores cifras, no veo en todos los telediarios, sobre impresionado el rótulo de "Cataluña es la peor", ni cuando lo era Aragón, se decía, pero no tenías el rótulo durante varios minutos.
Me da la impresión, sin verlo tan claro que esta campaña está combinada con una de exaltación de Núñez Feijoo.
Sin ninguna base científica me permito opinar que la pandemia es peor en los sitios donde el uso del transporte público es necesario, una obviedad aunque en verano es menor; y peor en el interior que en la costa, al menos en verano. Aunque por lógica la falta de humedad favorece la evaporación rápida de las gotitas salivares, esta claro que clima benigno de la costa hace que la gente pueda salir a solazarse a cualquier hora del día, mientras que en el interior han de esperar a la noche, con mayor acumulación de gente, y sin radiación solar que aniquile el virus y evapore gotas y esputos.
Por otra parte no es lo mismo confinar Totana en verano, que Fuenlabrada, Alcobendas u Hospitalet

53 Sabasgra, día

Peano, a la izquierda, politica, mediatica y bloguera, le importa un pepino el sufrimiento y las muertes de Madrid, lo unico que buscan es quitar a Ayuso y poner al curilla. Si eso ocurre el final de España estara mas cerca.
Cuando todas las izquierdas pedian apoyar al gobierno de la nacion y no ser desleales, ellos ya estaban de cacería de Ayuso.
Cuando decian que edta pandemia nos hs pillado a todos, ellos ya pedian cabeza y carcel pata Ayuso y asi todo

54 Sabasgra, día

Pany haz caso a FTorres, HBO y en mi caso Amazon tiene autenticas joyas, aparte de las dichas, True Detective, Heridas Abiertas, El visitante, o Watchmen, sin olvidar Chernobil y como la lad izquierdas mienten y escurren el bulto cuando hay uns tragedia, y como ocultan muertos, como en España con eñ Covid.
En Amazon, destacaria Hunters con Al Pacino, sobresaliente

55 rey1952, día

Un artículo sobre la transición que me ha gustado. Un artículo muy irónico, bastante Valleinclanesco.
Cierto que cuenta con una rampa de salida que lo facilita al partir de una impresentable jueza que por influjo de unos impresentables quiere llevar a cabo el esperpento de transforma una transición que se estudia como modélica a una transición genocida.
Lo malo no es esta Chuchi jueza argentina, lo malo son los chuchis españoles que nadan en esa mugre

https://www.libertaddigital.com/opinion/javier-somalo/mato-martin-villa-a-nisman-91604/

56 rey1952, día

sabasgra 50

?Sabes porqué no quisieron participar en esa compra conjunta?
La cuestión es clara, ahí no se podía chupar como han chupado traficando con los amiguetes como ya se vio, que hasta tuvieron la desvergüenza de publicar en el BOE las compras sin datos de la empresa compinchada.

57 hilarion, día

Peano, ¡pero qué has dicho, hombre! ¿Que los contagios tienen su origen sobre todo en el transporte público? Eso es comprar los argumentos de los comunistas bolivarianos, cuando explican que el tremendo número de contagios en Madrid se produjo fundamentalmente por los viajes en metro, ámbito en el que la CAM podría haber tomado precauciones antes del estado de alarma y no lo hizo.
Todo el mundo sabe que los millones de viajeros que utilizaron ese y otros medios de transporte no tuvieron nada que ver, el desastre vino por las 120.000 personas que se pasearon por Madrid el 8M. ¡Parece mentira que des esos disgustos a la caverna del blog y, sobretodo, a Sabasgra y al rufián neonazi. ¡Señor, señor!

58 rey1952, día

peano 52

Si buscamos errores de los políticos nacionales y regionales a lo largo de la pandemia, creo que ninguno se salva de haber cometido unos pocos.
Pero no todos han cometido el mismo número de errores ni de la misma importancia.
Por supuesto que el gobierno de la Cdad. de Madrid ha cometido errores, pero hay otras comunidades que han sido peores, pero desde luego en ninguna han sido tan malos, tan necios, tan ineptos, tan mentirosos, tan homicidas, etc.. como el gobierno de España.
Por otra parte y aunque no sepamos demasiado de este virus, ya hay varios datos que sabemos y uno es que a mayor contacto de la gente, mayor contagio; por tanto, las grandes poblaciones, que además cuentan con los principales aeropuertos de entrada, tienen un mayor riesgo que las más pequeñas.
Por otro lado, en las comunidades, quizás no tanto en Cataluña, se ha trabajado con mayor o menor acierto en contener la pandemia y en contener todos sus efectos.
El gobierno de España NO.
El mal gobierno de España juega otra partida.
Le importan poco 50.000 muertos si sus corruptos medios de tergiversación le hacen
repiten un millón de veces que son 28.000.
El mal Gobierno de España tiene un objetivo, su imaginada república y todo lo que hace y dice va en ese camino, por tanto nadie, ningún gobierno de comunidad lo ha hecho tan homicidamente mal como el gobierno de la nación.

59 panyvino, día

Se puede ser gilipolllas y luego está hilarion, en él concurren las dos cosas.
O sea que el Delegado del Gobierno de Madrid permite la celebración de manifestaciones feminazis para el 8M, mientras que la Comunidad de Madrid tenía que prohibir los desplazamientos en transportes público por ser fuente de contagios del Covid19 que el mismo gobierno criminal decía que no existía ningún peligro, tanto, que el Simón dijo que su hijo iría por que no había peligro de nada, y por eso permitió TODAS LOS ACTOS, CELEBRACIONES, MANIFESTACIONES, REUNIONES Y CONGRESOS DE TODA ÍNDOLE, ENCUENTROS DEPORTIVOS DE TODO TIPO Y LOS PLATÓS DE TELEVISIÓN LLENOS HASTA LOS TOPES. Pero oye, que la CAM no hizo nada con el Metro, ni los cercanías (Ábalos estaba enseñando a la Delcy su traje de novillero) ni los buses ni nada de nada. Valiente hijodelagranputana estás tú hecho.

Mira este gráfico, te da la razón con el transporte público, sí. Pobre Ayuso si es que tiene que cerrar el Metro y mandar los autobuses a Cuba y que todo el mundo vaya en bici.
Esto les pasa por tener más kilómetros de Metro que Nueva York.
https://pbs.twimg.com/media/EhFeiNQWkAQMWnC?format=png&name=900x900

¡Ah, y escribes Rufián con mayúsculas cuando te sale los alcahuetes. Falta de ortografía GORDÍSIMA.

60 panyvino, día


Se nota que aquí no gobierna Ayuso, todo el mundo sin mascarilla:

https://twitter.com/Joaquin67910350/status/1301574268552085506?s=20

Y aquí como no tienen Metro, tampoco:

https://twitter.com/Mantra97880795/status/1301800742009950209?s=20


¿Gobernará Sánchez en estos sitios?

61 portega, día

Que la realidad no estropee la consigna de que el 8M no tuvo nada que ver con ma expansión del virus.
Claro que tuvo que ver, como los congresos, deportes, conciertos o transporte público.
Pero una cosa queda clara, todo esto se pudo haber evitado, trasladando para otra fecha el día de la mujer.
En ese caso, los demás eventos se habrían suspendido y el transporte público de ese fin de semana habría sido muy bajo, como sucede el resto del año, los sábados y domingos (salvo en navidad).

Pero imposible debatir con un trol.

62 Sabasgra, día

Rey aparte de lo que dices, es que desde Marzo, los ineptos que nos gobiernan no han tomado ni una decision correcta, ya lo decia Bloomberg Pedo Sánchez el peor dirigente de Europa en. La 1 ola y va camino de superarse en la 2.
Pero oye el no tiene la culpa, ahora ya somos los ciudadanos los culpables, se puede se más mezquino, pues si por aqui tenemos a Hilaridad
Como dijo Lenin la mentira es un arma revolucionaria e Hilaridad es gilipollon

63 Sabasgra, día

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-ayuso-carga-nuevo-contra-obsesion-gobierno-sanchez-desestabilizar-madrid-202009051316_noticia_amp.html
Grande, cada dia mas orgulloso, de srr gobernada por esta señora.
No puedo decir lo mismo del coleta rata y el mierdas de cum fraude

64 panyvino, día


Pacientes COVID-19 en UCI:

España —> 976

(47.43 millones de habitantes)

Francia + Alemania + Italia + Reino Unido + Bélgica + Portugal —> 982

(299.43 millones de habitantes)


¡Ayuso DIMISIÓN!

65 rey1952, día

Bale, un jugador que en otras circunstancias de jugador y de mercado, podría valer 200 millones y hoy parece que no hay quien le quiera.
Es un serio problema.
No se querrá ir cedido.
Si se va cedido tienes que pagar una buena parte de su nómina.
Si te lo quedas ¿para qué? Si no le da la gana implicarse.
Y no le vas a pagar dos años de salariazo y darle la carta de libertad que es lo que quiere.
Tenemos un problema Houston.
Si Mou se lo llevara hasta me hacía forofo de Mou.

66 panyvino, día



"-La epidemia estaba ya desbocada en Madrid la semana del 2 al 8 de marzo, porque la semana siguiente murieron allí 71% más personas que del 8 al 14 de marzo de 2019, y casi todo el mundo tarda en morir al menos una semana desde que enferma de Covid-19."

El del Centro de Alertas, un tal Simón no se enteró de nada, y eso que estaba muriendo en Madrid un SETENTA Y UNO POR CIENTO más que la misma semana del año anterior.
Si el surfero encargado del Centro de ALERTAS no se entera de nada, es porque Ayuso es muy tonta y no cerró el Metro, por no saber que se estaba muriendo tanta gente en Madrid.

"-Las CCAA con más sobremortalidad por mil habitantes fueron Castilla La Mancha (2,7) y Madrid (2,4). Cataluña tuvo 1,7"

Como todo el mundo sabe y si no lo sabe es porque es más tonto que el hilarion ese del Penúltimo Raulista Vivo, el señor García-Page tiene desplegado en Castilla La Mancha el MAYOR METRO del mundo mundial con las cotas de pasajeros más alta del mundo. De ahí el récord de muertos. Si no habéis viajado por el Metro de Castilla la Mancha no sabéis lo que os perdéis, más que panyvino por no ver las series de Netflix y HBO.


https://posmodernia.com/conclusiones-de-las-estadisticas-del-ine-de-defunciones-por-semanas/


67 Peano, día

De todas las estupideces vertidas en la pandemia, esta me parece la más gorda https://diariodeltriatlon.es/art/16596/las-actividades-deportivas-en-los-colegios-se-haran-sin-publico

Ayuso, supéralo

68 portega, día

panyvino: “ El del Centro de Alertas, un tal Simón no se enteró de nada”

O sí, y estaba esperando a que pasara el 8M.

El 6 de marzo, Madrid decreta el cierre de los centros de día y esto dijo el tal Simón, publicado por un medio nada sospechoso.

https://www.google.es/amp/s/www.elplural.com/sociedad/sanidad-aconseja-no-cerrar-centros-mayores-forma-generalizada_234700102_amp

El día 8, la Comunidad dd Madrid prohibe las visitas a las residencias y esto dijeron los directores de servicios sociales:

https://www.google.es/amp/s/amp.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-directores-servicios-sociales-crueldad-inaudita-prohibir-entradas-salidas-residencias-coronavirus-20200309113502.html

A pesar de los miles de muertos ¿cuántos se salvaron por estas dos medidas?

Simón es el director de alertas. Si no vio venir la epidemia es que no está capacitado para el cargo, pero después de ver su actuación en los últimos tiempos, creo que ha seguido al pie de la letra las consignas del gobierno desde el principio. A diferencia de la derecha, la izquierda siempre paga a sus servidores.
Y no debe tener conciencia igual que su jefe Sánchez. Yo, en su situación, no podría dormir ni una sola noche.





69 Peano, día

Hilarion, sí, en las aglomeraciones el virus campa a sus anchas. Ahora dime, como se evita que en una capital sin restricciones y con el uso de mascarillas desaconsejado por inútil (como nos dijo la sabia Mendizabal) las masificaciones. ¿Poniendo más metros? Cuando voy a Madrid me maravilla que el metro sea tan puntual, y que cada 3 minutos tengamos uno. He tenido la mala suerte que en otras ciudades he tenido siempre problemas de retrasos, mientas que en Madrid nunca (siempre he ido de turista). Lo que no se puede es excusar a alguien por no prevenir lo fácil (o al menos no muy difícil) y a otros por no tomar medidas imposibles. Pasa algo parecido con los trabajadores del campo. Es muy difícil controlar a gente que trabaja a jornal, y que deben trabajar para vivir, que se queden en casa si tienen síntomas, y que no se aglomeren en un vehículo.
Las medidas han de ser de control y seguimiento, y desde luego es más fácil controlar Castilla la Mancha o Murcia que Madrid o Barcelona.

70 snegro, día

¡¡¡"Sobretodo"!!! ¿En serio, hilarion, nos estás tomando el pelo?

71 panyvino, día



Dices bien Portega, lo sabían. Por eso es un gobierno criminal del primero al ultimo.
Y los lacayos de los medios son sus cómplices, igualmente criminales.
Y los desgraciados como hilarion sus encubridores.




72 Peano, día

Es volver sobre el mismo tema, me encantaría una investigación imparcial sobre la actuación de nuestros gobernantes, incluida Díaz Ayuso, durante toda la pandemia y a ver si así ponemos a mandar a gene con experiencia probada en la gestión y no a demagogos, guapitos que no han dado palo al agua en su vida. A mí una cosa por la que culpo a Díaz, y al gobierno de España a partes iguales, es aquella faena de que cuando cerraron los colegios en Madrid, millares de madrileños se lo tomaran como unas vacaciones y se fueran a la costa a expandir el virus. Y no quiero que creáis que tengo madrileñofobia, simplemente fue una irresponsabilidad de aquellos que salieron, y de los que no recomendaron encarecidamente, de que se quedaran en su casa. Yo no reprocharé nunca a quien pueda que se vaya de vacaciones, pero aquello no era el puente del 2 de mayo sino una cosa muy seria.

73 portega, día

Por cierto, estuve en Madrid hasta el 1 de marzo y me llamó la atención que las farmacias alertaba en sus puertas que las mascarillas estaban agotadas. Esto decía Echenique el 25 de febrero:
“ En las portadas y en las tertulias, el coronavirus corre desbocado y es una peligrosísima pandemia que causa pavor. En el mundo real, el coronavirus está absolutamente controlado en España.
Ojalá un día el sistema mediático tenga la mitad de calidad que el sistema sanitario”.
En las tertulias, el virus estaba desbocado y Simón seguía sin enterarse.

Y más, portada de Lo País del 25 de febrero:

https://elpais.com/hemeroteca/elpais/portadas/2020/02/25/

No puede alegar el tal Simón que no vio venir la pandemia.
Simplemente no quiso actuar, a saber por qué oscuros motivos.

74 Peano, día

Una pregunta inocente a Grisso, Almeida, Pastor, Calvo, Montero y tantas otras. Tenemos más de 50000 muertos, y ojalá me equivoque, algunos miles más. ¿Se ha conseguido que el machismo ya no mate a ninguna mujer? ¿Están las mujeres mejor ahora que el 7 de marzo? Al menos se ha reducido la brecha salarial, ahora muchas mujeres ganan lo mismo que los hombres, nada. Igualdad ante todo.

75 portega, día

#72

Las medidas de impedir la movilidad solo las puede aprobar en primera instancia el Gobierno de España, no las autonomías.
El gran culpable de que se siguiera esparciendo el virus por toda España (y no solo fueron los madrileños, sino también catalanes y vascos), fue Sánchez (como había ocurrido una semana antes), anunciando un viernes el Estado de Alarma, para el domingo.
Todas las familias se desplazaron ese fin de semana a sus segundas residencias en unos casos a quedarse y en otras a cerrar la vivienda para un tiempo largo. De esto último no se ha hablado.
Ayuso pecó de ingenua en la suspensión de las clases, porque los niños fueron cuidados por los abuelos en los parques.

Cualquier investigación de la actuación de las autoridades va a estar mediatizada por el gobierno y sus televisiones regadas con dinero de todos y solo va a encontrar dos culpables Ayuso y los recortes del PP. Y si la justicia condenara a algún político, solo lo haría con los de la CAM.
Y pobre del juez que se salga de esa línea.

76 ftorres, día

Las discusiones sobre la responsabilidad de los muertos entre españoles no tiene recorrido alguno, yo ya he visto romperse relaciones en grupos de watshupp que se suponía que era entre amigos.
Creo que todos tenemos suficiente medios para buscar la información correcta, otra cosa son las ganas de hacerlo, porque si algo no gusta a un español es cambiar de opinión, siempre los mismos amigos, el mismo equipo, mismo partido, el mismo cura, abogado o médico.
panyvino al Madrid lo han televisado en las televisiones de Polancos, Roures y cía.
Las series son de sus autores, como el Madrid.
Fargo, que se me olvidó, era de Telefónica Series, pero con mi pack de Vodafone la pude ver, excepcional.

77 rey1952, día

¿Se puede ser más ruin que un socialista?Únicamente si eres un podemita.
Otra sinvergonzada más del PSEOnchez

"La ofensiva de Pedro Sánchez contra Isabel Díaz Ayuso para culparla del coronavirus en España parece contar con la inmensa mayoría de protagonistas socialistas. En concreto, con buena parte de los líderes autonómicos del PSOE. Sánchez necesita dar una imagen de que Madrid es el origen de todos los males.

Para ello, el efecto comparativa con el resto de territorios es decisivo. Y el sistema estadístico MoMo de los Registros Civiles ha confirmado que la mayoría de los territorios socialistas o separatistas está comunicando los datos de mortalidad con un claro retraso. Y, puesto que el coronavirus agrava su avance día a día, eso significa que en la fotografía de letalidad que se ofrece cada mañana a la opinión pública, las autonomías socialistas juegan con una ventaja injusta".

78 rey1952, día

La relatividad de las cosas.
Hay quien dice que una racionalización del gobierno en cifras no supone mucho.
¿Estamos seguros?
En esa racionalización, es decir, reducción del número de inutiles en el gobierno, a muy poco puede suponer 15 millones.
Pues esto da para pagar 30.000 mensualidades de esas rentas mínimas que están publicitando pero que no pagan.

Y los que queden en el gobierno podrían ponerse a trabajar y en lugar de rentas mínimas podrían crear empleos mínimos, es decir, te pago una renta pero haces un trabajo para que esto no se convierta en el fraude cachondeo que tenemos con el PER.

79 rey1952, día

peano 74

Pues si se ha conseguido una igualdad indiscriminada, pero no por el 8/M, sino por el virus. ha matado igual a ricos que a pobres, a mujeres que a hombres.
los únicos que se han salvado, no del contagio pero si de la muerte han sido las casta gobernante y sus familiares. ¿Porqué será?
Es que ni los virus se atreven con el poder, especialmente con el poder socialcomunista.

80 rey1952, día

Así que los iglesias-Montero dijeron que se venían de Asturias porque en una carretera apareció un letrero de "Iglesias Rata", y no podían aguantar más con tamaño escrache.
Se puede ser de izquierdas, derechas o medio pemsionista, pero apoyar a su-jetas de este corte es de jilipollas.

81 rey1952, día

Si el Varça le ha dicho a Messi, "no te perdonamos ni un euro de la claúsula y si no te gusta pleitea" ¿Va Messi a perdonar ahora un euro de su salario ante la intención del club de rebajarlos? ¿Y si no se lo rebaja Messi, se lo rebajarán los demás?

82 hilarion, día

Se comenta hoy en LD un estudio de Fedea, muy completo, sobre la evolución de la economía española en los últimos 65 años, con especial atención a esa misma evolución en las distintas comunidades autónomas. Aun a pesar de las carencias del PIB y del PIB per cápita como indicadores de la prosperidad de un país, es interesante observar en la comparativa de las distintas comunidades en qué medida ha crecido cada una; por ejemplo, desde la muerte de Franco, 1975, hasta la fecha. Así, vemos que Madrid y Cataluña han crecido relativamente menos que otras comunidades, lo cual tiene algo que ver con la contribución de las más ricas a los distintos mecanismos de compensación interterritorial. Veamos algunos datos:
Madrid y Cataluña en ese periodo han crecido prácticamente lo mismo, un 106%; Andalucía, un 122%; CLM, un 135% y Extremadura, un impresionante 216%. ¿Explicarán estas cifras que estas tres últimas regiones hayan estado de forma habitual gobernadas por la izquierda?
El rufián neonazi* debería agradecer a la izquierda un crecimiento que hoy permite que en su comunidad se viva muchísimo mejor que cuando murió el carnicero.
Dice rey1952 que el coronavirus mata igual a ricos que a pobres. ¡Jajajajajaja, será gilipo.llas…!
https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/crisis-coronavirus-enfermar-covid-19-cuestion-clases-sociales_78173_102.html
* No seas mastuerzo, panyvino, en este blog utilizamos las minúsculas con liberalidad en los nombres propios, como pasa con tu nick, el mío, el de rey1952…

83 panyvino, día

Rey1952, nos vamos a reír un rato con las cosas que van a pasar en la esquinita:

"No hay mensajes de apoyo de sus compañeros de equipo. Esto ha sorprendido y dolido a Leo Messi"

ondacero.es


84 ftorres, día

El PIB per cápita de Extremadura es el más bajo de España, con 18.174 euros.

Me gusta aprender cosas, y a propósito de los datos de PIB, he encontrado esto, y no me cuadra con lo que expone Hilarión, a menos que el pib fuese tan bajo que era más fácil duplicarlo que en cualquier otra comunidad.
Estaré atento a las explicaciones.
Personalmente opino que la actuación de nuestros gobernantes está sobrevalorada y vivimos en una economía manejada desde otros foros que no son el Congreso de Dioutados de este país ni el Gobierno y el Consejo de Ministros del mismo, y por supuesto, tanto las Comunidades como los Ayuntamientos son más bien restadores de PIB, sus inútiles sueldos y sus chanchullos para aumentar los mismos, todo el mundo sabe lo que pasa/ha pasado con los concejales de urbanismo, por ejemplo, que creadores del mismo.

85 Sabasgra, día

En España, por ejemplo, sabemos que las regiones más ricas han actuado como polo de atracción para uno de los fenómenos más importantes del último siglo: la gran emigración interior del campo a la ciudad
. Así, Madrid representaba sólo el 7,1% del total de la población en 1955 y ahora ya supera el 14%. También ha crecido el peso de Cataluña, las islas y, en general, de las provincias del arco mediterráneo

Y, sobre todo, Madrid, que pasa de suponer el 15,3% del PIB al 19,4%. Esto puede parecer un cambio menor, pero supone que ha aumentado más de un 25% su peso en la producción anual del conjunto del país.

El caso madrileño llama la atención en muchos aspectos: por ejemplo, todavía en 1975 Madrid pesaba sólo el 17,1% del PIB del conjunto del país frente al 19,3% de Cataluña. En 2019, los puestos habían cambiado y Madrid, con el 19,4% del total, ya es la región que más aporta a la economía española

Esto cambió a partir de finales de los 50, con el milagro español y el desarrollismo: todas las regiones crecieron y la riqueza se disparó, pero las más pobres lo hicieron más que las ricas y las distancias se estrecharon, una tendencia que se ha mantenido en las últimas 3-4 décadas(caguen Hilaridad, mentirosillo nos es desde 1975)
Es cierto, sigue habiendo importantes diferencias (Madrid, por ejemplo, tiene una renta per cápita que es casi el doble de la extremeña), pero ya no hay ninguna región con un PIB pc inferior al 70% de la media nacional ni ninguna que tenga uno superior al 140

ha crecido y ahora el PIB per cápita es más de doble del de aquel año. Pero han pasado 45 años. No es que haya que despreciar esa mejora, pero palidece cuando se compara con lo ocurrido de 1955 a 1975: en esas dos décadas, España pasó de un PIB pc de 4.432€ a uno de 11.594€. Siempre es más fácil crecer a tasas elevadas cuando partes de muy abajo, pero incluso así, cabría preguntarse qué estamos haciendo para haber perdido el dinamismo de aquellos años.

86 Sabasgra, día

Son párrafos del artículo de LD, que nos trae Hilaridad, cada cual saque sus conclusiones.

87 panyvino, día


Yo ya he sacado las mías:
https://tinyurl.com/y5xbltb3




88 rey1952, día

Siendo Lorca un autor de mi agrado no puede dejar de repugnarme la utilización que los borricos de la izquierda han hecho, más que de su figura, de su muerte.
Todavía me repugna más cuando pienso lo que se ha ninguneado a otros autores asesinados por los Carrilo-republicanos.

Por circunstancias, me he encontrado hoy con Pedro Muñoz Seca y no he podido evitar rememorar esta persistente matraca izquierdosa.

Adjunto un artículo sobre su muerte en el que además se puede apreciar de forma indirecta la intervención de Carrillo y la inhibición de Alberti, el cual a pesar de su actuación pudo un día regresar a España, cosa que nunca pudo hacer Muñoz Seca.

https://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20161117/171483495_0.html

89 panyvino, día

Dice el muy gilipolllas: "... debería agradecer a la izquierda un crecimiento que hoy permite que en su comunidad se viva muchísimo mejor que cuando murió el Generalísimo y Caudillo de España Francisco Franco."

No sabes lo agradecido que estoy de ver en rojo más oscuro en todos los mapas que pillo por ahí mi Castilla La Mancha, vejada, robada y empobrecida sin aspiraciones para la juventud, gracias a los rojos socialcomunistas, tras cuarenta años de sometimiento(Además de Extremadura y Andalucía que tanto han mejorado según tu mentira del día):

https://img2.rtve.es/im/5411601/?w=900

https://static1.abc.es/media/sociedad/2019/10/16/poblacion-riesgo-pobreza-2019--620x516.jpg

https://st3.idealista.com/news/archivos/styles/news_detail/public/2015-05/pei_copia_3.jpg?sv=sFiTkHIv&itok=yml0FGnI

https://blog.siis.net/wp-siiscontent/uploads/2017/02/Mapa3.png

https://elordenmundial.com/wp-content/uploads/2019/05/Europa-Uni%C3%B3n-Europea-Pol%C3%ADtica-Sociedad-Educaci%C3%B3n-Cultura-Abandono-escolar-en-la-Uni%C3%B3n-Europea.png

https://elordenmundial.com/wp-content/uploads/2019/05/Europa-Uni%C3%B3n-Europea-Pol%C3%ADtica-Sociedad-Desarrollo-Educaci%C3%B3n-Trabajo-Poblaci%C3%B3n-de-ninis-en-Europa.png

https://i0.wp.com/gustavorivero.com/wp-content/uploads/2018/08/union-europea-pib-per-capita-regional-2004-2014.jpg?fit=1021%2C720&ssl=1



¡Joer, si en todos los dibujitos nos dan por saco a los castellanomanchegos! ¡Vivimos mejor en la cola de Europa!

La mentira es un arma revolucionaria. Lo dijo Lenin y el pobre hilarion trata todos los días de borrarlo de la historia.
Vano intento.



90 panyvino, día

Vaya, se me quedó uno de los dibujitos sin entrar en el post:

Y esto en, practicamente, el periodo de la ruina de ZP y su herencia:

https://i0.wp.com/gustavorivero.com/wp-content/uploads/2018/08/union-europea-pib-per-capita-regional-2004-2014.jpg?fit=1021%2C720&ssl=1


https://gustavorivero.com/union-europea-pib-per-capita-regional-2004-2014/


91 Sabasgra, día

He visto, por que el niño quiere ver a España, 10 años tiene;el inicio de 4 milenio, estacazo a Illa y Simon, con el asunto de las mascarillas, ha puesto el famoso programa de Febrero donde los capitanes a priori acertaron en como seria el devenir de las cosas, lastima que entre ven a la manifa tia y esto es una gripe y habra un par de casos, entre 28.000 y 50.000 españolitos han muerto.
Como tengo Vodafone, lo vere mañana, promete.

92 hilarion, día

Comparece Ayuso en La Sexta y nos deleita con otra actuación memorable:
“Previo a la entrevista de la presidenta, el mismo programa tuvo la oportunidad de hablar con el doctor Vicente Baos, médico de familia del centro de salud de Collado Villalba, al norte de Madrid. Durante la entrevista, el doctor ha explicado que su centro de trabajo está cerca de una situación "que tiende al colapso total" y ha asegurado que muchos de sus pacientes no pueden acceder a las citas telefónicas que se han adaptado a esta pandemia.
La razón de no poder atenderlos es que no están potenciadas y, por lo tanto, se colapsaron. “Cuando decimos que nos colapsamos, no es que estemos trabajando hasta la extenuación, que también lo es, son los pacientes los que sufren estas consecuencias. No es una queja de los profesionales, es una queja de toda la población”, explicó el doctor Baos.
Tan solo unos minutos después, Isabel Díaz Ayuso comentó que ciertos profesionales sanitarios que salen a hablar sobre la situación de la Comunidad de Madrid con las medidas de seguridad y prevención para frenar el avance de la pandemia son "sindicalistas, que les he visto afiliados a partidos políticos de la izquierda". Incluso la presidenta ha observado que "siempre son en los mismos programas".
Las palabras de Ayuso en referencia a los profesionales sanitarios han provocado el enfado del propio doctor Vicente Baos, quien ha decidido bloquearla en la red social Twitter con este mensaje: “La señora @IDiazAyuso ha dicho que hemos presentado un panorama catastrófico y que somos "sindicalistas" como la marca del diablo. Soy miembro del sindicato médico @amytsmedicos desde hace 25 años”.

93 Sabasgra, día

Después de enlazar un artículo, intentar colarnos una version sectaria, Hilaridad, como siempre se raja y mansea en tablas, se escapa por la tangente

94 panyvino, día

Se autodenomina feminista, pero el gilipolllas de hilarion sólo ataca a una mujer por ser mujer y por no ser socialcomunista, de lo que se deduce que su femininazismo bien entendido es circunstancialmente selectivo. Feminazismo es odiar a las mujeres que no piensan como él.
Hace el ridículo con su anterior post, vuelve la saga de los Tan Dao Vien y se presenta con otra historia a ver si esta vez cuela.

So tontoloscojoooooooooooooooones.

95 Sabasgra, día

https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/television/programas-tv/2020-09-06/iker-jimenez-cuarto-milenio-coronavirus-verdad_2737912/
Impecable e implacable, Joderr Hilaridad os dejan con el culo al aire. Enero y en Febrero ya lo avisaron.

96 rey1952, día

El bobo hilarion no se ha enterado que hay una larga lista de gente que dicen que tenía dinero que se ha ido al otro barrio.
Como el muy bobo primero se obsesiona con una idea, generalmente absurda, y después se dedica a buscar opiniones de cualquier cantamañanas que le refuercen su idea pues le pasa como al cornudo, "que es el único que no se entera de lo que pasa".

97 rey1952, día

Así que el simple simplon de hilarion toma las cifras de crecimiento por regiones y concluye que "por supuesto en base a sus enormes conocimientos", que los crecimientos mayores de Andalucía, Extremadura y CLM son debidos a que han tenido gobiernos socialistas.
Tontoooooo, simplooón.
¿Quien le habrá enseñado economía Iglesias o los hermanos Garzón?

¿Podrá demostrar, con su suprema sabiduría, que por ejemplo Andalucia no hubiese crecido un 175% en otras manos?

98 rey1952, día

¿No tendrá nada que ver en las diferencias de crecimiento que las que menos han crecido son donantes de recursos y las que más han crecido son receptoras?
Igual resulta que la evaluación de esas cifras es bastante más compleja de lo que la obcecada mente de hilarion puede llegar a entender.

Pues no viene el cateto dando lecciones como si fuera el sabelotodo en economía, será posible.

99 rey1952, día

Quieren creer estos memohilariones que el colapso en atención primaria es exclusivo de Madrid, pues no tonto, no.
Ahora mismo está pasando en toda España y te puedo garantizar que tengo datos de CLM, Cantabria y Cdad. Valenciana y están igual, por no decir que peor.

100 Peano, día

Aquí en Andalucía las citas se piden por internet, pero no es una cita al uso. La cita es para que el médico te llame por teléfono, le expliques y entonces concertar una cita, o meterte la medicación en la tarjeta sanitaria.
Me imagino que las personas mayores que no son duchas en Internet tendrán problemas.
Evidentemente aquí también tenemos problemas en atención primaria.
Ayer vi, con interrupciones el programa de I.Jiméntez, y dejando a un lado al presentador y el caracter pseudocientífico de algún personaje invitado y del propio presentador, más comedido en sus comentarios que en sus aspavientos, lo que cuentan los verdaderamente entendidos es inquietante.
Ignoramos muchas cosas del virus, de su comportamiento a partir de ahora, así que todos esos mensajes de colegios seguros, me parecen una filfa.
Lo que está claro es que las autoridades miraron a otro lado en febrero.