Menú

Kroos: se escribe Toni pero se pronuncia don Antonio

Kroos: se escribe Toni pero se pronuncia don Antonio - El penúltimo raulista vivo
Toni Kroos, en un partido con el Real Madrid esta temporada en la Champions. | Cordon Press

La llegada de Toni Kroos al Real Madrid en el verano de 2014 y por 25 millones de euros fue, como él, silenciosa. Hace un par de meses su representante de toda la vida, Volker Struth, desveló el por qué Kroos, que salvo una cesión de 6 meses al Bayer Leverkusen había estado siempre en el Bayern de Múnich, fichó por el Madrid. No fue por Sahin, como erróneamente dije ayer en El Primer Palo, sino por Götze. El equipo alemán le ofreció 6 millones por temporada a Kroos para que ampliara su contrato pero éste dijo ‘no’ porque sabía que a Götze le habían ofrecido 10. Hoeness le dijo que él jamás ganaría 10 millones de euros en el Bayern y le exigió que llamara a su agente y Kroos simplemente le respondió que no hacía falta porque su representante y él pensaban lo mismo al respecto. El United era el mejor posicionado para hacerse con Kroos, que ya se negó rotundamente a negociar con el Bayern, pero entonces entró en liza el Real Madrid y a Toni no le quedó ninguna duda. Como el Bayern quería sacar algo por él, lo que fuera, Kroos acabó en el Madrid por 25 millones de euros. Para que nos hagamos una idea de lo barato que le salió Kroos al Real Madrid baste decir que hace 5 meses, por ejemplo, Emerson Royal fue traspasado del Barcelona al Tottenham por 25 millones de euros. Kroos y Emerson. No hay más que decir.

El éxito del Real Madrid de Florentino consiste en pagar caro cuando hay que pagar caro y hacerlo barato cuando la ocasión lo requiere. Hace poco oí al intermediario que llevó a Beckham del United al Madrid contar la historia del fichaje de David por el Real. Florentino estaba dispuesto a pagar 40 millones por él y cuando José Ángel Sánchez llegó a Manchester se encontró con la tremenda sorpresa de que pedían 35; cuando JAS llamó a Florentino y se lo dijo, éste le respondió: "ofrece 25". Y así fue: Beckham fichó por 25 millones en cinco plazos, más un bonus de otros 10 a tenor de los títulos conseguidos. Es la diferencia entre gestionar bien o irse a Harvard a explicar el modelo del Barça como hizo José María Bartomeu. Pero volviendo a Kroos. Decía que Toni firmó silenciosamente por el Madrid y han pasado ya 8 años desde entonces y ahora, de repente, muchos aficionados han caído en la cuenta de que el alemán es una de las piezas clave del equipo blanco en sus éxitos desde entonces. Porque Kroos, como buen alemán, es silencioso, sigiloso, como un gato. Juega en silencio, renueva en silencio y, según me cuentan, ejerce un poderoso liderazgo en silencio. Como habla poco, cuando lo hace todo el mundo se calla y escucha a Toni Kroos. Y como se lo piensa mucho a la hora de opinar, siempre que lo hace no da puntada sin hilo o, como se diría en alemán, stich ohne faden.

Ayer Kroos (que hoy ha llamado Javi a Xavi sin mala intención aunque la sustitución de la x por la j de un tipo que nació en Greifswald haya sentado tan mal en Barcelona) dijo que el Real Madrid y él tienen una relación tan especial que no se la jugaría nunca en una partida de póquer. También dijo que él quiere retirarse en el Madrid y yo, en este caso concreto, me lo creo. Si Kroos dijera mañana que él jugaría gratis en el Real Madrid también me lo creería porque seguro que habría hecho sus cuentas antes de decirlo, pero no lo dirá porque nadie le pide un falso exhibicionismo. Ningún futbolista profesional jugaría gratis en ningún sitio, ni falta que hace: el talento vale dinero también en el fútbol. Inmediatamente pensamos en Sergio Ramos, que sí se jugó sus 15 años en el club en una partida de póquer contra Florentino Pérez. Ramos tenía un as y el presidente del Madrid aceptó el reto. Y Sergio perdió. Porque ahora ya no creo que a nadie le quepa la menor duda de que Ramos ha perdido esa partida, ¿no? Pasar del trece veces campeón de Europa al PSG supone descender al menos tres escalones.

Al Real Madrid casi siempre le ha ido bien con los futbolistas alemanes. Le fue bien con Netzer y con Breitner, significadamente le fue bien con Stielike, incluso le fue bien con Schuster y ahora le está yendo magníficamente bien con Kroos. Entró en el Real Madrid y el Real Madrid entró en él. No hizo falta explicarle nada, ya venía aprendido de Múnich. Y ahora quiere retirarse en el Madrid y esto supone un orgullo para cualquier madridista. Colgará las botas aquí porque él quiere y no porque lo diga su representante, que no es su hermano. No se jugará su relación con el Madrid en una partida de póquer porque no merece la pena. Modric tampoco lo hará y renovará por un año. Toni Kroos sí entendió que, en el Madrid, los jugadores son menos importantes que el escudo al que representan. Su forma felina de conducirse por la vida encaja a la perfección con el Real Madrid y especialmente con el que lleva construyendo desde 2000 Florentino Pérez. Y eso lo saben en Harvard sin tener que ir. Se escribe Toni pero se pronuncia don Antonio.

Temas

Herramientas

29
comentarios
1 ftorres, día

Pole dedica a pany

2 ftorres, día

Quería decir dedicada a pany.
Con las prisas se me ha ido el dedo.
Mañana vamos a colocar en su sitio al gran proyecto del pequeño inventor del fútbol, Cespedman.

3 cielitolindo, día

Podio.
Felicidades sr.Torres, excelente pole.

4 cielitolindo, día

Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Lo mejor de hoy no solo fue el Javi, sino que no ha visto los partidos del equipo de la esquinita porque tiene otras cosas que hacer...

Mañana espero que todos salgan a la altura y le demos un repasito al inventor del futbol y experto en césped.

Hala Madrid y nada más...

5 forerix, día

Don Toni Kroos. Un crack y un profesional de los pies a la cabeza. Ojalá esté con nosotros muchos años.

6 cubano49, día

Como no tuve tiempo para participar en el post anterior aqui dejo mi opinion sin el animo de ofender a nadie:

1-Si Djokovic sabia que era positivo y no se aislo es un irresponsable.

2- Si Djokovic ya paso el virus chino y no se quiere vacunar esta muy bien porque ya tiene inmunidad.

3- Si Djokovic no ha pasado el virus chino pero igualmente no se quiere vacunar porque no le da la gana, perfecto. Tiene todo el derecho del mundo a cuidar de su salud como mejor le parezca.

4- Una cosa es morir CON coronavirus y otra cosa es morir POR coronavirus. Preguntenle al New York Time y a la CNN que son verdaderos especialistas inflando los numeros para meter miedo con fines politicos.

5- Si quieren hacer mas preguntas pueden tambien cuestionar a los senores Collins y Fauci, supuestos gurus de la pandemia, que se han cansado de mentir y tergiversar. Esos son los veraderos patanes de esta historia.

6- No soy antivacunas. Me he vacunado dos veces (Pfizer) pero ni una mas. Es mi eleccion como hombre libre que soy.

7- Si tan ofendidos estamos por determinados comportamientos con respecto al virus chino, descarguemos entonces toda nuestra furia sobre los verdaderos responsables de esta catastrofe, o sea, caguemonos en la put.a madre de Xi Jinping y del Partido Comunista Chino y no hagamos como la OMS que fue capaz de saltarse letras del alfabeto griego para no ofender al chino hijo de pu.ta.

7 anjell, día

#6 Cubano

Suscribo todo.

Lo de Fauci es como lo de Biden: mentira, tras mentira, tras mentira.

Abrazo, amigo.

8 anjell, día

Aunque disiento en el punto 1.

a) si eres positivo, eso no quiere decir que tengas Covid.

b) las pruebas pueden detectar cualquier otro fragmento de virus no Covid, y no necesariamente activo. Lean literatura al respecto.

c) a todos los que dicen sobre Australia "son sus normas, y hay que respetarlas", ¿conocen si en Serbia hay que aislarse? ¿si hay que ponerse mascarilla porque sí?
En Suecia sin ir más lejos, la mascarilla NO ES OBLIGATORIA. Vean videos de mercados suecos.

Y hasta ahora, NO SE CONOCE UN SOLO CASO de asintomático que haya contagiado a alguien.

Escuchen a Jon Ander Echevarría Garate.

9 Peano, día

Mi opinión sobre el tema de las pandemia: Aquí hemos tenido una sobreinformación con un montón de "cuñados" sean políticos, médicos no especialista e incluso de otras disciplinas científicas, en la primera hola.
Yo tengo tres dosis, dos de Astrazeneca y una de Pfizer y me he tirado una navidades de m. quitando las 4 reuniones familiares de las fechas señaladas, no he visto a ningún amigo, no he ido a bares (si a un par de restaurantes en terraza, y no muy llenas) y he visto el alumbrado de Granada un día en que salí de compras. Hice esto, no por miedo a mi salud, sino por miedo a contagiar a alguien menos protegido y por empatía a los sanitarios:
Puedo creerme que ahora con una explosión sin precedentes en contagios haya gente en la UCI por alguna otra enfermedad pero con positivo por COVID, y que por tanto ocupen plaza en las plantas COVID. Pero desde luego antes de esto, era altamente improbable, y no resistiría un estudio de correlación estadística.
Lo que si creo es que los antivacunas, o los antivacuna COVID, si que han inflado los datos de muertes y problemas de las vacunas, y es que esto es muy fácil, si nos hemos vacunado el 90% de la población mucho de los vacunados habrán tenido los problemas habituales, y es fácil echarle la culpa a la vacuna.
Esto no significa que dentro de un tiempo aparezcan problemas, pero no hay de momento nada que lo corrobore.
También me estoy hartando con el tema de las vacunas, los señores Pfizer y Moderna en vez de anunciarnos la cuarta dosis para otoño, podían adaptar estas vacunas a Ómicron, o trabajar como lo hacen otros laboratorios en una vacuna esterilizaste, porque desde luego dan la impresión de querer llenarse los bolsillos

10 cubano49, día

anjell:

Asumi que que era capaz de contagiar y por eso lo llame "irresponsable"

Un placer leerte y slaudarte.

Otro abrazo para ti.

11 Peano, día

Anjell, hay una literatura científica sobre el COVID sin precedentes, y habrá estudios que digan de todo. A mí el inicio de la enfermedad, y la explosión que hubo con gran parte de la población confinada no me cuadra sin contagio de los asintomáticos, a pesar del gran tiempo de latencia de la enfermedad antes de manifestarse.
Aquí se hizo un cacareado estudio estadístico, ahí se podía haber visto si los asintomáticos tuvieron contactos que después se contagiaron.
Luego está en definir lo que es un asintomático, y los que tienen síntomas tan leves, compatibles con cualquiera otra leve indisposición. Mi mujer lo pasó dos veces, y la segunda con tan poca carga viral que no tuvo ni la más ligera sospecha, a pesar de ser contacto estrecho.

12 cubano49, día

Ahora sale la directora del CDC, Rochelle Walensky, y dice esto:

"El 75 % de las ‘muertes COVID’ eran personas que tenían «al menos cuatro comorbilidades»

13 Peano, día

Lo que si que espero, es que si acaba esto, que tarde o temprano acabará (con más o menos gravedad) nos podamos enterar de la responsabilidad de China, de la OMS, de Sánchez y su ministra de igualdad, del filósofo ministro de Sanidad, e incluso de Ayuso, Torra (que creo que estaba), Moreno, García Page etc y que rueden las cabezas que tengan que rodar.
La imagen de sanitarios con Epis hechas con sacos de abono en las UCIs y un país fabricando mascarillas, Epis e incluso respiradores, mientras que nuestros gobiernos eran incapaces de hacer nada y eran estafados una y otra vez con el material sanitario, juré que nunca la olvidaría. Y ahora hasta sacan pecho...

14 rey1952, día

El Valencia (Donde algunos quieren ser de los paisos catalinos), se han aprendido la canción que tenía el Varça previo a Messi que siempre andaban llorando de que les robaban.
Incluso cuando "robaban" ellos o pagaban para que los arbitrarios robaran en favor del Farxa, se quejaban.
Como digo, el Valencia ha cogido esa cantinela y en cada partido que jugamos contra ellos sale el nos roban, aunque ya hemos visto varias atrocidades contra el Madrid en Mestalla.
En parte, en respuesta a eso y a Piquetón y a que alguno no quiere que el Varça se hunda, para lo que ha seleccionado un par de árbitros muy bien "seleeccionados", RMTV ha elaborado un video retratando el asunto.
Ha escocido.
No se si nos perjudica o nos favorece (no creo esto último), pero ha escocido.
Me ha parecido que está bien hecho.

15 rey1952, día

Peano 13

Ya sabes, si tienes una serie de medios comprados por ideología o por dinero puedes decir las mentiras que quieras, ya se encargarán estos medios de maquillarlas, disculparlas, manipularlas, etc.., hasta convertirlas en en eso que llaman posverdad.
Este Gobierno ha dicho más mentiras que ningún otro, ni en España ni en el extranjero, pero no mucha gente tiene eso en cuenta.

16 rey1952, día

Ha hecho pupa el video, mucha pupa y es que todo en él es verdad bien colocada.
Los del "Madrid roba" se ven en evidencia y andan que muerden esquinas.

17 rey1952, día

mañana un partido difícil. Difícil en el sentido que si gana el Madrid no se le va a dar mérito y si pierde (No vayamos de subiditos que en futbol todo es posible), ¿cualquiera aguanta a los antis?

18 ayyyy, día

Feliz año, don Rodríguez. Veo que en 2022 va a seguir con las mismas (malas) costumbres, o sea, adjudicarle lo bueno que pasa en el Madrid a la acción de Gestión Pérez y lo malo a Ceferino, al VAR, a Tebas y demás historias.

Mire que cosas: Kroos salió del Bayern por la misma razón que Varane del Madrid. O sea, porque le ofrecían la mitad que a un fulano que venía de otro equipo en el que no había demostrado ni la mitad de lo que él en el Bayern y Varane en el Madrid. Curioso que en el caso de Kroos le parezca un error del Bayern y en el de Varane un acierto del Madrid.

Por otro lado, si Kroos fuese eso que dice del perfil que ha buscado Gestión desde el infausto día en que llegó al Madrid tendríamos, no digo veinte, pero al menos media docena de Kroos en la plantilla. La realidad es que Kroos es lo que es gracias exclusivamente a sí mismo, porque llegó al Madrid ya criadito, y una rara avís en el vestuario del Madrid de los últimos veinte años, donde lo que abunda son otros perfiles que no se parecen, desgraciadamente, demasiado a Kroos. Entre ellos el de Sergio Ramos, ahora tan denostado, pero al que hasta hace cinco minutos Gestión se refería como un hijo al que había criado en su Real Madrid. Pero eso es culpa de Ceferino, no?

Pues eso, don Rodríguez. Que feliz año.

19 ftorres, día

ayyy, tú mismo te contestas.
Veinte Kross en la plantilla, no tienes ni pajolera idea de fútbol.
Un Kroos, un Modric y un Casemiro.
Y lo de Varane, mira que era mi debilidad, pero muy mal no nos está saliendo.

20 rey1952, día

Esta escrito en la Biblia la parábola del hijo pródigo que quiso tomar su herencia e irse por el mundo a derrochar sus Ramos.
¿Que podía hacer el padre? Dejarle que volara libre.
De esos hijos, unos no vuelven, otros vuelven arruinados al cobijo del padre y otros vuelven triunfadores.
De los hijos pródigos que han venido al Madrid, muchos han triunfado, de los que decidieron marcharse, a algunos no les fue mal pero son muchos los que han fracasado.
Cuando algunos se marcharon fueron varios los que se rasgaron las vestiduras y "apedrearon" a FP por no darles lo que pedían, poco tiempo después los olvidaron para siempre.
Eso sí, sólo alguno inteligente reconoció, me equivoque, acertó FP.
Sólo un estúpido puede pretender que un club, sea el que sea, acierte siempre, basta para ser bueno acertar más de lo que se equivocan y hacerlo en asuntos importantes.
Visto el presente y mirando atrás, parece que el RM está en esa línea, pero hay a quienes les molesta, como el vídeo de los penaltis.
¿Porqué será?

21 ftorres, día

Está claro que hoy el partido está en la banda izquierda nuestra, derecha de ellos.
Con la fortaleza defensiva de Mendy y la velocidad y habilidad de Vinicius, la dupla del gran jugador que es Dembelé pero completamente anárquico en el juego del equipo, y del jubilado Alvés, van a sufrir como nunca antes lo habían experimentado.
Va a ser un coladero y ahí va a empezar y acabar el partido.

22 cielitolindo, día

Buenos días madridistas. Yo disfruto lo que Kroos nos dio y nos sigue dando. De los que se fueron, gracias por sus servicios y que les vaya bien en donde quiera que estén.

Hoy tenemos el primer reto importante del año. Creo que somos superiores al Barza, pero debemos demostrarlo en la cancha. Espero que los jugadores salgan concentrados y serios en lo que tienen que hacer, que no haya distracciones ni descuidos y que se gane bien.

Hala Madrid y nada más.

23 efepe, día

Torres, es muy probable que Dembelé juegue por banda izquierda: Lucas Vázquez.

24 ftorres, día

No, efepe, Dembele siempre juega en la izquierda.
Y probablemente, hoy sea su último partido con la camiseta blaugrana.
Al tiempo

25 cubano49, día

ftorres:

Vinicius tiene que explotar su velocidad hoy porque Alves esta muy viejo para pararlo aunque tampoco descarto a Dembele por la derecha.

26 ftorres, día

El inventor del fútbol, cespedman, pretende meternos miedo con 3 puntas, nos vamos a plantar delante de Ter Stegen más de 5 veces sólos.
Pero esto es jurgol, y la verdad es que por estadísticas, alguna vez nos tienen que ganar.

27 efepe, día

Dembelé por banda izquierda...

28 efepe, día

El árbitro Y el VAR hoy han dado la razón a Real Madrid TV. Casi nos roban el partido.

29 Sabasgra, día

Hoy el Varsa ha jugado como un equipo menor, a estacazos. Alves ni lo olio, Araujo todavia esta buscando a BZ y Vini