Menú

La "especial sensibilidad" y eso...

En mi opinión, lo más significativo de la primera jornada de la temporada 2012-2013 no ha sido el empate del Real Madrid en casa ante el Valencia (el líder de la "Liga de los demás", como dice Míchel) ni tampoco el saco de goles que la Real Sociedad se llevó del Nou Camp. Al fin y al cabo el rival del campeón acabó tercero del curso anterior mientras que el adversario del subcampeón fue decimosegundo; dejando a un lado el hecho de que yo creo que el Madrid mereció ganar, lo cierto y verdad es que el 19 de agosto no se puede empezar una Liga seria, pero tampoco habría planificado jamás una federación razonable un partido amistoso ante Puerto Rico para el 15 de agosto y la de Villar, ese hombre que triplica los años que el dictador Idi Amin Dada permaneció en la presidencia de Uganda, lo hizo por sus santísimas y bilbainas narices.

Y ahí quería yo llegar precisamente, a Bilbao. Porque sin duda lo más destacado de esta primera jornada de Liga ha sido la debacle del Athletic en San Mamés ante el Betis. Y no porque el Betis no tenga un buen equipo, no; tampoco porque no tenga un buen entrenador, que lo tiene y realmente magnífico. El caso es que el Athletic, que venía de protagonizar una de las mejores campañas de su historia, encajó 5 y pudieron ser algunos más. Hubo reacción rojiblanca porque lo mínimo que se le supone a un león es que pegue algún rugido de vez en cuando, pero estaba visto que el Betis tenía el día y el equipo local no. Por cierto que el partido probablemente lo perdió Bielsa por no alinear a Martínez y Llorente, y puede que el argentino tomara esta decisión pensando en las posibles consecuencias que ello podría acarrear para los futbolistas.

Y ahí quería yo volver a llegar precisamente, a las consecuencias. En el entrenamiento previo al partido del domingo, un grupo de aficionados del Athletic se dedicaron a arrojarles a Martínez y a Llorente a la cara kilos y kilos, arrobas y arrobas, toneladas y toneladas de esa "especial sensibilidad" que alguien decía el otro día en Futboleros que se gastan por San Mamés. Lo más bonito que les llamaron fue "españoles" y lo más feo "hijos de puta", lo que sucede es que estos vándalos no lo vociferaron por separado sino unido, "españoles hijos de puta", marcando a fuego y de por vida a estos dos chicos que hasta hace un par de días eran unos auténticos héroes. No quiero, por supuesto, vincular a toda la afición bilbaina con estos pelagatos, pero sí convendría sacar de allí cuanto antes a los chavales porque veo que peligra su integridad física. Un helicóptero. James Braddock y John Rambo. Pinturas de guerra. De noche. Entrar y salir, entrar y salir. Que pague ya el Bayern. Y que se decida el Madrid.

Herramientas

162
comentarios
1 MikielMi, día

. APUNTES 1/ Cierto que hizo un calor sofocante en el Bernabeu, pero para ambos equipos. 2/ Viendo la repetición detenidamente, la salida de Casillas en el gol del Valencia es, sencillamente, demencial. Sale tarde, descolocado, y mal (busca el golpe a la melé, ya que ve que no alcanza el balón... y casi se carga a Pepe). No es que no toque el balón, es que está a más de un metro de distancia de tocarlo. Si le ocurre al portero del infantil del Madrid, chupa banquillo dos semanas seguidas. Lo dicho tantas veces: Casillas es un portero con extraordinario talento natural, pero que no ha progresado nada en sus defectos en todos estos años (balones altos, juego con pies). Es como si no entrenase. 3/ En el mismo sentido que el hilo de hoy de Juanma: tan machito como parece Bielsa con el jefe de obras de San Mamés, a quien humilló y agredió, y, sin embargo, en los entrenos permite las pancartas e insultos humillantes contra sus jugadores. Bielsa es un cobarde: es fuerte con el débil, y débil con el fuerte. De machito, nada. Un gallina. Y, además, sobrevalorado. 4/ A todo esto, si te meten 5 goles, cinco, en San Mamés, la culpa es del entrenador, no de Llorente ni de Martínez. (A ver que dice Santiago Segurollah de su hydolo y la afición de su equipo, si se atreve, claro) Buen día Miki

2 mrsambo, día

PROMETHEUS (2012) Ridley Scott. Última Parte. Todas las virtudes y ... todos sus despropósitos, al desnudo http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/critica-prometheus-2012-ultima-parte.html

3 ayer, día

Jopé, mikingo. Ya ni celebras quintus + pole. ¿Es la caló?

4 MikielMi, día

. REFLEXIÓN Seguimos teniendo el mismo problema en los últimos tres años: no hay centrocampista creador que sustituya o complemente a Xabi. Ayer el partido estaba para doblar a Xabi con Sahin ("un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma”), no con Lass. El año pasado ganamos la Liga con esta misma plantilla, cierto, pero no es menos cierto que no ganamos el triplete por este mismo problema. Y, este año, Xabi tiene un año más de edad. 6/ Yo, en contra del parecer de la mayoría, pienso que este año las vamos a pasar más canutas que el pasado. A no ser que Modric nos salga un fenómeno en dicha posición, y, claro, que Mou tenga renovada Fe en el centrolcampismo (esa parte del campo innecesaria y errónea del fútbol que sólo sirve para enlentecer el juego, gastar dinero en construir campos más largos de lo necesario, y que puedan vivir de este negocio un 30% adicional de jugadores, todos ellos sospechosos de tikitakeros ;-) ) Miki "áteme esa mosca por el rabo" el Mikingo

5 MikielMi, día

la caló, la caló... más bien el sofocón que llevo encima ;-) No entiendo nada, en tres palabras.

6 ayer, día

Eso, eso. Entrar y salir para salvar a nuestros hideputas. Como Entebbe pero, a ser posible, sin bajas.

7 Quesomao, día

Claro que sí, la sensibilidad de un club se mide por los gritos insultantes de unos cuantos descerebrados. Boixos Nois y Ultra Sur (que son muchos más o si quieres el mismo número) representan la sensibilidad de los dos grandes cuando sacan a pasear sus proclamas. Alucinógeno. Segunda vez en pocos días que comparas a un genocida con Villar. Si te acoges al argumento de que sólo te refieras al tiempo de ambos en el poder te recuerdo que Sánchez Gordillo lleva en Marineland la intemerata. Úsalo la próxima vez. A menos que se trate de alguna especie de provocación estudiada con fines que sólo tú conoces.

8 ayer, día

Y estos insultos y este preventivo chupar banquillo por decir uno que no sigue y el otro que se va a Alemania. Entonces, si se llega a anunciar que alguno está en tratos con el Madrid... ¿qué les hace su afición a ellos... y a nosotros en la próxima visita? Como mínimo, el conjunto blanco depositado en helicóptero en el círculo central.

9 capalmon, día

Si Llorente va a otro equipo para jugar finales espero que le eche mas ganas que en las dos que jugó con el Athletic, porque para eso no le hace falta irse a ningun sitio.

10 Fingon, día

Esa especial sensibilidad en los minutos de silencio por gente que le han volado los sesos, esa ilusicón por recibir a la selección española en San Mamés, esas banderitas pidiendo libertad para no se quien. Esa es la especial sensibilidad de La Catedral del futbol

11 Quesomao, día

10 Hablo del artículo de Juanma. No de política general. Si estamos a setas, estamos a setas, si estamos a Rolex estamos a Rolex.

12 erzuru, día

Buenos días. Excelente artículo, Rodríguez. Del partido de ayer: casi lo mismo de siempre...de siempre de los últimos tiempos. Así a bote pronto: * Necesitamos un lateral derecho de esos de los que llegan hasta la banda contraria y con capaces de centrar de manera eficiente...y si de vez en cuando se tira un regatito, mejor que mejor. * Que excelente portero de balonmano hubiera sido Casillas. Supongo que a lo largo de la temporada le ganará al Madrid unos cuantos puntos, pero los dos de menos de ayer, llevan su firma. Poco antes del gol, le tiraron una falta muy similar. Desconocemos los motivos, pero en esa falta no le pareció bien salir a buscar el centro. El balón le botó en el área pequeña, de tal modo que se le vino encima y tuvo que despejar a corner. En la falta del gol sí decidió salir a buscarlo. También desconocemos los motivos. El caso es que la falta era bastante más corta que la anterior. De hecho el remate de cabeza es en el punto de penalti. Midió mal las distancias, la trayectoria y no vio, o eso parece, que con el jugador del Valencia saltaban otros dos jugadores del Madrid. El remate del valencianista salió centrado y sin mucha potencia. Lo hubiera parado con la vista. Es un error grave, de principiante. * Otra parte de los menos dos puntos de ayer hay que buscarla en la molicie y la abulia de la primera parte. El año pasado cogieron la curiosa costumbre de regalar a los contrarios entre 20 y 30 minutos de las primeras partes. Casi siempre se les adelantaban en el marcador o les empataban. En algún caso les costó caro. Parece ser que eso no ha cambiado. * Ya lo sabíamos, pero vaya: Marcelo es mejor que Coentrao; Benzemá es mejor que el Pipa; Kedhira es mejor que Lass. * Él único que pareció entender de que iba la fiesta fue el entrenador. Solo le faltó saltar al campo coger al Xabi en brazos y retirarlo allá por el minuto 85. * Visto lo visto, creo que el ganó ayer fue Modric...y eso que solo conocemos su careto.

13 elcapita, día

12+1, post de Ángel Nieto...

14 erzuru, día

Amigo Fingon, dado que le veo puesto en el tema, me gustaría que me rectificase o me ratificase: En mayo de este año el Madrid fue a San Mamés a jugar un partido que podía decidir la liga de manera definitiva. A mí me pareció oir a grito pelao aquello de "¡¡españoles, hijos de p.uta!!". Puede ser que fueran diez o quince macarras, puede ser que el sonido ambiente estuviera distorsionado con un mecanismo maquiavélico inventado por una asociación mesetaria, secreta y conspiradora, puede ser que el sonido de mi TV estuviera mal, puede ser que los educados insultadores no dijeran hijos de pvta y sí hijos de fruta...pueden ser muchas cosas. El caso es que, dado que el campo estaba lleno y en San Mamés deben caben unos 40000 sujetos, yo barrunté, tirando por lo bajini, que la mitad del aforo se estaba acordando de nuestras madres. He sido socio del Madrid durante muchos años y yo, la verdad, nunca he oido a 50000 sujetos (la mitad del aforo, más o menos) chillar a grito pelao algo así como "¡¡vascos (o catalanes), hijos de pvta!!". Como puede colegirse, yo no hablo de ultras, hablo de muchos más. Aunque bien visto tal vez el ultra de determinados sitios no necesite ponerse en determinado fondo o lucir determinados símbolos. Tal vez sea ultra per se. Para mí, que el berreo colectivo de "españoles hijos de pvta" de aquel día de mayo, si es una muestra representativa de la sensibilidad de un club. La mitad o más...Llegado a este punto, servidor diría que la muestra macarril que insultó a Llorente y a Martínez es una muestra altamente representativa de esa misma sensibilidad. Estaría bien conocer la opinión de Santiago Segurola...el que vive entre trogloditas madrileños, trabaja y es pagado (supongo) por una empresa madrileña. Seguro que es objetivo.

15 elcapita, día

En efecto estimado Don Juanma. Y a su excelente artículo( magistral lo de las arrobas y toneladas de esa "especial sensibilidad", antológico) yo añadiría, en referencia a Bart Simpson Iker Muniain, aquello de "cuando las barbas de tu vecino veas pelar...", porque si continúa con su progresión el siguiente en dejar ese nido de víboras debería ser él. Así que ya puede ir preparándose para recibir otra lección de valores, deportividad y vinculación de sangre( jojo...) a un club que sí que es más que un club. El Barsa va a perder la exclusiva. Javi Martínez y Fernando Llorente van a tener que llevar guardaespaldas si, cuando se concreten sus respectivos traspasos, deciden ir un día a Bilbao a pasar unas vacaciones o a visitar a su familia.

16 elcapita, día

Lopeor de todo erzuru son, enefecto, los tontos útiles del nazionalismo. Segurolos, Grupos Prisas, Mediapros, etc, que en lugar de dejae de lado aunque solo sea por un día sus anteojeras ideológicas y su sectarismo enfermizo, se dedican encima a criticar y a tildar de cavernarios y fachas irredentos a los millones de personas que denunciamos esos comportamientos tan "deportivos y edificantes". Porqu si todo se redujera a los proetarras de los fondos, una minoría aunque un poco amplia, y estos fueran a su vez abucheados por el resto de esa afición que dicen es tan "ejemplar", la cuestión sería mucho menos grave. Pero como bien recuerdas, son aprox. la mitad del aforo, berreando, insultando e injuriando brutalmente, con los ojos inyectados en sangre. Y luego los "especialistas en democracia, convivencia pacífica y derechos humanos"( entre ellos nuestro amiguito jekillito) te recriminan con su habitual superioridad moral que estás hablando de "temas extradeportivos", y por tanto lo que afirmas no procede. Lo que procede es que hagamos oídos sordos ante la infamia generadora de violencia. Cagarrutia apunta y los cafres proterroristas disparan. Esta película ya nos la conocemos. Lo peor es que el PPatrañas del rajao y del Fernández han asumido como propio el discurso prisaico segurolesco, pues conmotivo de la final de Copa, del aquellarre secesionista, el tonto del Ministro del Interior aseveró que no se debía "politizar" el tema de las pitadas al himno. Los politizadores éramos nosotros por supuesto. Los que cometen el delito de ultraje a los símbolos nacionales( delito tipificado en el Código Penal, y perseguido con rigor en Francia, Gran Bretaña y otros países, poco democráticos según jekill el tonto a tiempo completo) solo ejercen su "libertad de expresión". No cabe un tonto más.

17 Amaral, día

Es normal que a los aficionados del Athletic les siente mal que se vayan sus dos jugadores franquicia. Imaginaos lo que pasaría si el Chelsea se llevase a una semana de que cierre el mercado a Cristiano Ronaldo o a Messi. Dicho ésto no creo que se pueda juzgar la sensibilidad de una afición por los cuatro violentos, deslenguados, maleducados o malencarados, que por desgracia tiene cualquier afición. Hay bastantes campos de futbol donde es más peligroso ir como aficionado del equipo visitante que en San Mamés.

18 campions, día

Anotemos el primer regalito arbitral al Real Madrid en la que promete ser una larga lista. Gol legal anulado a Soldado, el Valencia debería haber ganado 1-2.

19 ayer, día

Bien dicho, erzuru, pues hay una tendencia notoria y poderosa (en el mismo Madrid) a relativizar el peso de ese sentir antiespañol y antimadridista nada, pero que nada, minoritario. Y aún te faltó mencionar que allí donde catalanistas y panvasquistas celebran el éxito de uno y la derrota del otro en perfecta comunión (banderitas incluidas, que se besen, hombre), Martínez no reconoce a Cristiano y al RM el derecho a celebrar la liga de manera modosita en ese estadio. Bien pensado, y visto su antimadridismo, podrían haber eximido a Martínez de esos gritos de español hideputa, o bien, dedicarle epítetos más suaves. Ven elcapita haddock haz que ganen los buenos Te has apuntado el 13 y el 15 del bloguero bonito. Uy, que me regañan.

20 Quesomao, día

Y además, no lo olvidemos, como todo el mundo sabe (y sino que pregunten a quien tiene pruebas) Segurola cree en su fuero interno que lo del tiro en el pie de Froilán fue cosa de Mou. Vamos a mezclarlo todo. Los insultos a unos jugadores que quieren irse del club con la actitud cerril de una afición que mayoritariamente odia todo lo español. Así, haciendo un tontu revolutum terminamos antes y evitamos precisar. Lo de precisar y darle a cada uno lo suyo no está hecho para mentes sensibles.

21 ayer, día

No. No odian todo lo español, pues tienen una larga tradición de veraneos en Levante, supongo que por lo excelso de sus playas, su sol y su gastronomía.

22 josemp, día

cuando quieren denigrar a alguien, incluso a los mejores de entre el equipo de sus amores, le llaman ESPAÑOL. Eso lo dice todo de ese delirio psicopatológico. Abundo un poco en el tema de fondo: “Hombres como niños, Niños como hombres” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com

23 elcapita, día

Jaja ayer, como decía el del Rupercio e el Concurso Oposición recuerdas: " A los güenos díiias que vinimos por lodel anuncio dil piriódico, que piden a gentes". "Y como Rupercio( el burro) y yo somos gente pues me he dicho". Llega el Mortadelo, ve al burro y dice. "Llamaba jefe", jefe, por qué no me contesta?". Viñeta siguiente, elmortadelo corriendo disfrazado con una lámpara volándole y diciendo mientras se descojona: "Bueno, jefe, no se ponga así, unaconfusión cualquiera la tiene no?". Magistral iiiaaaaaaah!!. En efecto, si el propio Martínez ya afeó de modo absurdo a los jugadores blancos su terrible delito de celebrar el título de Liga en el césped de San Mamés, demuestra que está bastante imbuido de ese ambiente criminalmente envenenado. Ergo su salida del mes que un club bilbaíno, así como la de Llorente, van a ser muy beneficiosas para ellos no solo como futbolistas sino, tb y diría que sobre todo, como personas. Son muy jóvenes y aún están a tiempo de revertir en sus mentes toda esa bestialidad qu eles han inoculado. Y recordemos que, seguramente por miedo( lo cual es hasta lógico, les amenazan a ellos y a sus familias) , todo el Athletic, todo firmó aquel repulsivo manifiesto en el que los jugadores se negaban a volver a jugar bolos navideños con su selección regional( paso de llamarla Euskadi, palabro fantasmagórico sabiniano, impuesto como la ikurriña, hortera imitación de la Union Jack...) si el combinado vasco no pasaba inmediatamente a denominarse selección "de Euskalerría".

24 Quesomao, día

Hoy: Diego Torres para todos los públicos.

25 Jenophon, día

Fingon, si a mi me dicen hace año y medio que en el Barcelona iban a acabar nuestra ex-pareja de cincos de época Messina-Moulin, me entra un ataque de risa. Sinceramente no veo la mejora en un cambio Ndong-Vazquez por Tomic-Fischer. Jawai es una total incógnita, pero desde luego no va a marcar diferencias. Me da a mi que este Barça va a perder mucha fuerza e intimidación bajo los tableros. Y respecto a Eidson, un respeto. Que no haya funcionado con Pascual por lesiones y sistemas no quiere decir que sea un bluff. El año pasado nos tirabamos de los pelos por no haberlo fichado nosotros. Solo espero que terminen fichando a Bogdanovic. Terminaríamos de contaminar ese vestuario con el virus -ic... La clave esta en lo que seamos capaces de traer nosotros como cinco. Si acertamos, creo que estaremos esta temporada en condiciones de dar el sorpasso definitivo a los blaugranas, siempre con el permiso de Laso, claro, que a mi me ofrece todavía muchas dudas. El problema es que Tito Floren quiere ahorrar un par de milloncejos con el basket para poder gastarlo en algún Pedro León, Kaka o Sahin de la vida. Vengaaaa Floren, estirateeeee un pocoooo mas....

26 elcapita, día

Pues sí megafono, pero es que siempre jod.e iniciar el Campeonato con un empate, y más aún ante tu público, deseoso de ver la puesta de largo de su nuevo Madrid. Por supuesto que no ha hecho más que empezar,pero es que en esta duopolizada Liga cualquier punto perdido puede ser letal. Por cierto que ni sé cómo quedó mi Atleti, entro a la página del Asco o del MArcAdas a verlo. Felatioooooo-LLadrilliiiitooo-Granpenecciiiiitooo vaaaamos ya estáis tardaaandooo angeliiiiiitooooos. Empieza el tragicómico show del club de "amigos de la verdad" juajuaaa

27 Jekill, día

No deberíamos hacer el juego a ninguna clase de fanáticos (tampoco a los que pululan por este foro insultando a todo lo que se mueve). Por desgracia existen ultras en muchos equipos, y en general echo de menos acciones contundentes contra ellos por parte de las correspondientes directivas, me da igual si dicen “ETA mátalos” como si lucen esvásticas. Les recuerdo a los que siempre ven la paja en el ojo ajeno que a Aitor Zabaleta lo asesinaron en Madrid, pero no se trata de señalar acciones aisladas sino de atacar con decisión este cáncer que, ya lo sé, no es exclusivo del fútbol español. Y una forma de combatir la intransigencia y la intolerancia de tantos forofos es mediante el diálogo y el respeto al otro, sea rival deportivo o discrepante en el terreno ideológico, así que qué mejor ámbito que un blog como éste para practicar estas virtudes ciudadanas tan elementales. Los 40 años de franquismo, con su miedo a la libertad y su persecución al disidente crearon un caldo de cultivo muy nocivo para el debate civilizado pero, ¡cono!, han pasado 37 años desde la muerte del dictador: ya va siendo hora de que aprehendamos los hábitos democráticos propios de las sociedades avanzadas.

28 Fingon, día

Estimado Erzuru Tenemos la misma opinión en lo que comenta. Nunca se ha oido en el Bernabeu un clamor general contra ninguna comunidad autonoma, por lo menos que yo sepa, y en San Mames y en ciertas finales se han odio ciertas cosas que ciertos medios califican de minoritarias y eso cabrea, justo siempre sale el tonto util que encima te suelta que no hay que mezclar política y deporte

29 Fingon, día

Jenophon lo de Eidson era para darle un poco más de realce a mi parodia. Ojala que los aleros altos del madrid fuesen Eidson y Suarez.

30 pezuco, día

Otorino, tu 42 va dirigido hacia un servidor, y me nombras explícitamente, insultando (Garzonito), injuriando (diciendo que hago el ridículo) y demás lindezas. Sinceramente, ya te he dicho en varias ocasiones que las paranoias, obsesiones y manías persecutorias, y demás problemillas tienen solución. No sé si tú padeces esos trastornos, pero sin ser médico me lo pareces. Yo defiendo lo que quiero, a quien quiero o lo que me parece oportuno, la libertad que me da no pertenecer a las "pandillas" de este u otros blogs me lo permiten, y si bien me ha costado enfrentamientos con personajes de ambas "pandillas", he conocido aquí a gente de gran valía con los que tengo una buena relación "bloguera". También le dije anteriormente que los insultos entre los que se desenvuelve con maestría, casi siempre salen a colación cuando faltan los argumentos, y en ese caso retratan a quien los escupe, en eso no voy a competir contigo, ya dije que no es mi estilo. Y sobre hacer el ridículo... casi me produces carcajadas, en eso eres cum laude con mención honorífica, y me quedo corto. Tambien te dije en otras ocasiones que si tienes a bien cuentes los nicks que usaste, usas y usarás, eso de mis juramentos te delató bien, así todos sabrán de dónde vienes. Saludos y a seguir enmierdando esto, es tu rol. P.D. No te había nombrado desde la última vez que te puse en tu sitio, no lo haré si dejas de hacerlo, pero supongo que lo que te gusta es esto, tu verás.

31 FN, día

Otorino Sublime. Toma mi solidaridad con su enfermedad y un fortizimo havrazo.

32 oscaring, día

A este equipo le faltan pocas cosas por mejorar, pero extrañamente no se han acometido esas reformas menores... - Un lateral derecho con más llegada. - Un remplazo para Xabi (reconozco que esto no es nada fácil, y no creo que Modric sea la solución). - Pero, sobre todo, insisto, dejar de jugar con doble pivote de una puñetera vez (del triple ya ni hablamos). Que si, que si los 100 puntos y los doscientos mil goles de la temporada pasada, pero a este equipo me lo imagino mejor con Xabi y un jugador más técnico al lado, no un recuperador como Khedira o un no se como Lass (extraña ya la querencia por este chico de Mourinho). Si, ya se, soy un ventajista por el empate de ayer... si no fuera por todo el tiempo que llevo diciendo lo del centro del campo.

33 Eguibar, día

"Anotemos el primer regalito arbitral al Real Madrid en la que promete ser una larga lista. Gol legal anulado a Soldado, el Valencia debería haber ganado 1-2." 4.- Discutible que si esa jugada acaba en gol el resultado final hubiese sido 1-2... 1.- No hay gol anulado, el árbitro para la jugada antes de que Soldado remate. 2.- Parece que no hay fuera de juego pero sólo parece. No hay imágenes que lo muestren con claridad absoluta. 3.- No he visto que se comente en ningún sitio y es posible que no sea así pero me da la sensación de que el balón no está parado cuando el jugador valencianista saca la falta. Si esto es así, no ha lugar a nada de lo que pasa luego.

34 FN, día

Otorino, maestro. Si quiere puede darnos una tarde de risas, carcajadas y descojone general como la que nos obsequio el jueves pasado. Usted decide, figura, campeon, maestro, intelectual... Jajaja

35 Quesomao, día

46 No recuerdo haber leído esto en un principio: "no quiero, por supuesto, vincular a toda la afición bilbaina con estos pelagatos". Si Juanma lo ha añadido después, bien hecho. Por cierto, en el artículo de Juanma no se habla de conflicto entre comunidades. No se habla de política. Por lo cual me he limitado a opinar sobre lo que apuntaba el dueño del blog. Que a alguien le venga bien mezclarlo todo para que cuadren sus argumentos... perfecto. Prefiero ser tonto útil que un inútil tonto.

36 FN, día

Maestro otorino74) Sublime entre los sublimes. Top entre los tops Muchas gracias

37 Eguibar, día

Yo no he dicho que el árbitro anule la jugada porque la falta está mal sacada. Digo que creo que está mal sacada y, si es así, no ha lugar el tema del fuera de juego. Y sí, seguro que Florentino ha cogido las cintas con las repeticiones clarísimas y se las ha comido para no dejar pruebas.

38 Eguibar, día

No, ya te he dicho que no es casualidad. Que es Florentino que ha robado los vídeos y se los ha comido.

39 FN, día

Yo no quiero ser tp ventajista pero hubiera hecho Casablanca mejor... Mou es el mejor yvaleya.

40 MikielMi, día

OFF-TOPIC. Con cariño, para gorria#107, del hilo de ayer: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/20/espana/1345459671.html "La Fiscalía advierte de que el informe médico sobre Bolinaga no lo firma nadie" "Tampoco incluye ningún historial clínico, ni los antecedentes médicos del paciente" (no cito a elcapita aquí, porque como bien indica en sus posts, el no duda esto, sino que más bien subraya el carácter optativo de dicha excarcelación del asesino psicópata por parte del gobierno. en cualquier contexto) Saludos, Miki

41 Eguibar, día

La respuesta es que decir que al Valencia le robaron ayer el partido es no querer ver la realidad y pensar que se secuestran las imágenes es una auténtica gilip.ollez. Y que un barcelonista se queje de los árbitros después de lo visto en los últimos años es tener la cara más dura que el cemento armado. Por cierto, el Valencia ganó una Liga después de que su presidente dijese al salir del Bernabéu que la Liga ya estaba adjudicada...

42 cnn, día

El Valencia salió vivo del Bernabeu de puro milagro. Mou se equivocó alineando a Lass. No aporta nada y mucho menos ante un equipo que no generaba ningún peligro. Casillas se equivocó en el gol del Valencia. No tanto por el gol, que quizas habría entrado igual, pero su salida alocada no se justifica en un portero de su calibre. El equipo se vió espeso. Pero los ratos en que tranzaron jugadas de ataque, se vió una muestra de los que vamos a ver esta temporada.

43 ayer, día

Dicen que Alemania abofetea a España en la cara de Grecia. Puede ser. Ellos sabrán si quieren euro u otra cosa. Yo siempre defenderé a los países que ponen sus intereses primero y la cooperación con otros después, pero conviene que restrinjan el debate a la crisis de deuda y no den lecciones de moral privada o pública. No hace tanto de los días en que Alemania, al poco de cargarse el continente a conciencia, recibiera la protección política, económica y militar que, unida a la laboriosidad de sus gentes, propiciaría su llamado milagro. No me meto en lo de Grecia, pero creo que España merece más confianza (y más la merecería sin duda si acometiese de verdad el problema autonómico); al menos la misma confianza que merecieron quienes solo sies añitos después de destrozar Europa fueron socios fundadores de la CECA, germen de la UE. Es que, ans, a veces pienso que a los únicos que los norteamericanos rompieron el trasero sin ambajes en sendas guerras fue a México y a nosotros. Y sobre el artículo de economistas españoles en el FT: me fío menos de este que de M. Conde.

44 Eguibar, día

Respecto a las imagenes, no solo creo que se secuestran sino que estoy convencido, y como no has sido capaz de darme ni una sola razon para negar la evidencia de tanta parcialidad en las CASUALIDADES, el que gana la mano aqui soy yo. ¿No te das cuenta de lo pueril de esta afirmación? ¿El hecho de que tú estés convencido de que se secuestran las imágenes ya implica que haya que probar lo contrario? ¿No serás tú el que tiene que dar pruebas - o indicios, al menos - de que es así? Pero vamos, para ti la p.erra gorda; Florentino secuestra las imágenes de la televisión. Es tan evidente como que hoy es 20 de agosto.

45 spain22, día

Es algo sin importancia, pero parece que solo me pase a mi. Que se repitan las manifestaciones de alguien y se vayan dando por buenas, cuando yo he oido lo contrario. Un periodista a Mourinho: ¿Cree que ha sido un mal partido? Mourinho; No estoy de acuerdo. Ha sido un buen partido. El problema es que no hemos hecho lo sufuciente para ganarlo. Para todo el mundo, Mourinho dice: Hemos merecido ganar el partido. No entiendo nada.

46 ayer, día

Megafono, gracias por el análisis; doblemente útil porque no pude ver el partido. Normal que, ante exposiciones tan completas, algunos pasemos a otros temas.

47 Rero, día

Decir que un club de futbol es "algo más que un club" es una majadería monumental. A partir de ahí se siguen una serie de consecuencias imparables. Entre ellas la "especialidad sensibilidad" de algunas aficiones. El futbol no es más que el resultado de lo que ha devenido el futbol originario. Al principio, fue un deporte. Ahora, es un negocio. ¿Quién puede poner trabas a un jugador para que cumpla sus deseos de triunfar en un club más fuerte? Nadie. Ni nada. Los jugadores aman el escudo que llevan en el pecho de su camiseta secundum quid, en tanto en cuanto esté conforme con la ristra de ceros que comporta su nómina. Pero, ésto, todos. Absolutamente todos los jugadores. El que crea otra cosa no hace sino un ejercicio de ingenuidad absoluta. Y los clubs, otro tanto. Aman, aprecian y valoran al jugador en tanto en cuanto les reporta beneficios. Di Stéfano se tuvo que ir al Español. Lógico, según los intereses del club en ese momento. Y no hay más vueltas. Mejor dicho, queda una: La educación, esa buena educación que o se mama en casa de pequeñito o no se tiene. Y en ciertos campos, concretamente en San Mamés hay unos cuantos que no la mamaron.

48 Quesomao, día

¡Vayan haciendo sus pujas! http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20120820/54339447518/mourinho-reta-clubes-ingleses-demostrar-interes.html

49 Quintus, día

Muy bien Ortoorino, una retirada a tiempo nunca está de menos.

50 vasili, día

Casillas Golden Ball: http://caballero-del-honor.blogspot.com.es/2012/08/casillas-golden-ball.html

51 ayer, día

Yo estoy muy relajado; a lo mejor es porque no vi el partido. No estoy dispuesto a tensarme con finales ligueras en pleno verano. Pienso en la CHL y me preocupa sobre todo, por lo que contáis, que sigan intactos los vicios de la temporada pasada, que valen para dejarse dos puntos con el Valencia y probablemente también, y ahí está mi problema, para caer en cuartos o en semis en CHL, competición que, dicho sea de paso, no creo yo que vaya a estar tan barata este año como el pasado (minuto 15 y 2-0 en casa contra el Bayern, y posible final contra el Chelsea).

52 FN, día

Nick Megafono huele a cule que echa pa'tras... Aunque con cierto talento. Calla q no sea uno de esos cules avergonzado de tanto nacionalismo ramplon y tanto robo del villarato-platinato. Cualquiera sabe. Solo el maestro podria sacarnos de la duda. Nick Ayer, no le haga mucho caso. Hagame caso.

53 ayer, día

Y es que dos años no son nada. Si para el 2014 Mou ya ha cumplido sus objetivos y le apetece irse pues se irá. Igual me equivoco, pero no tiene pinta de gustarle que un día se dijera de él que no logró triunfar en el RM. Y lo mismo quiero creer de Cristiano. Me imagino a Mou haciendo todo lo necesario para que su salida sea por la puerta grande. Y se pudo ir antes y con el trabajo hecho si no se hubiera arrugado en la eleminatoria contra el Bayern. Solo el europeo me quitó el sabor a guano de marchársenos semejante doblete: liga 100 + la décima.

54 FN, día

Quintus Disiento en lo q dices. No creo q el fugaz y despistado Ladillo fuera otro de los nicks del maestro. Tumedial, pulido, otorino, helite, y alguno mas si, seguro. Ladillo no creo. Seamos justos con el maestro. Lo cortes no quita lo valiente.

55 Quintus, día

Puede ser FN, pero entre tanto nick es comprensible perderse un poco.

56 ayer, día

Pezuco: hace tiempo que quería preguntarte por tu autonomía, la cántabra. Debo empezar por decir que Santander es de las pocas provincias españolas que no conozco; laguna que sin duda colmaré en unos años, cuando vuelva a nuestro país a jubilarme. Tanto viaje se lo debo a mi madre, que siempre insistía en ir cada verano a un sitio distinto, y que arrastraba a mi padre, que no tenía tantas ganas de meneos después de, como militar, haber dado tumbos por toda la geografía española, y, si en algún lugar no estuvo, tuvo de amigo íntimo a alguien de allí; seguro. En la distancia, siempre he sentido a Cantabria como Castilla, con mar y montaña, pero Castilla. No en vano el marqués (no el salmantino de oro sino el de Santillana) llamaba a Santander mar de Castilla (y creo que efectivamente lo fue, lo mismo que Bilbao, y de esto sabe un rato ans). Tal vez los de la tierra tenéis un punto de vista distinto, pero en este caso y en el de otras autonomías, creo que simplemente se ha procedido a practicar grandes amputaciones a Castilla por diversos motivos, unos menos legítimos que otros. Me hace gracia el expansionismo activo, abierto y hasta agresivo de los secesionistas catalanes y vascos (piénsese en Valencia y Navarra) y lo comparo con la resignada Castilla, machacada por el nuevo régimen del 78, más repartida que las vestiduras de N. Señor.

57 cubano66, día

Mas alla del empate a 1,lo que me preocupa del Madrid es el lateral derecho que no acaba de llegar.Arbeloa no da mas,ya tiene bastante con la renovacion,cierto?.Pues ahora a buscar a uno que realmente valga para jugar en esa posicion en el RM.Casillas,como siempre:bien por debajo,horrible por arriba y no es la primera vez.Se comio el gol y para colmo,lesiona a Pepe.

58 errichar, día

Sobre el partido de ayer, lo primero es lo primero. Culés, apuntad en vuestra lista el primer error arbitral contra el Madrid, y por ende, a favor del Farsa: PENALTI no señalado a Di María. El árbitro lo vio y no lo quiso señalar, porque decretó córner, que no fue, y eso es un claro síntoma de sentimiento de culpabilidad del árbitro. Estos penaltis sólo se le pitan al Farsa. Por ejemplo, el que pitaron a Cuenca contra el Bilbao Sobre el fuera de juego y el gol "anulado", los centrales dejaron de correr y el portero no intentó parar nada, así que es un decir que esa jugada hubiera terminado en gol. No he visto ninguna imagen que muestre bien la jugada, y por tanto, vosotros, culés, tampoco. De manera que es de majaderos decir que fue legal. Igualmente de majaderos es decir que el Madrid secuestró las imágenes. Yo veo un montón de repeticiones de lo que pasa en el área del Madrid en los saques de esquina (agarrones, etc), pero pocas veces veo repeticiones de lo que pasa en el área contraria, así que este argumento vuestro parece más bien falaz y torticero. Así que, culés, primer partido y primer robo en nuestra propia casa, que nos ha costado 2 puntos. Ir apuntándolo en vuestras listas "dionisias". Y sí, estamos solos. No he visto ese penalti en ningún telediario y sí he visto la "no imagen" del fuera de juego. Como no había imagen, directamente, las palabras de Soldado: "a mí en el campo me pareció que no era fuera de juego". Y se acabó, prejuzgado, y juzgado, y que todo el mundo saque la conclusión antimadridista. Ah, y por si acaso le da al Madrid por empatar, descontemos 3 minutos, es decir , lo estándar, pese a las reiteradas pérdidas de tiempo valencianistas, y pese al encontronazo de Alonso con no sé quién. En fin, más de lo mismo

59 pezuco, día

65 y 67 Otorino, puedo comprender, entender o incluso hacerme una idea más o menos clara acerca de tu comprensión lectora. Pero no puedo entender que yo diga A y tu digas que yo dije B, eso aparte de tergiversar te vuelve a definir a ti. Demuestra que te he nombrado hoy si no fue para contestar a tus insultos, tan aficionado a al copy paste te costará poco. Te vuelvo a repetir, defiendo a quien quiero, cuando quiero o me apetece, y no sé si lo imaginas, pero lo seguiré haciendo. Cuando hablo de ponerte en tu sitio, es a esto, a decirte lo que pienso y dejarte en evidencia, no tengo más pretensiones, sinceramente, no me alcanzas para más. A tus insultos no voy a contestar, te lo vuelvo a repetir (en una de estas igual me entiendes), no es mi estilo, no va conmigo, yo procuro razonar, con argumentos, no necesito insultar, no caigo en esas provocaciones. Vuelves a faltar a verdad cuando dices que yo digo o insinuo tu "multinickismo", o la tergiversas o directamente mientes a sabiendas. Te he dicho y te repito que tu fijación con mis juramentos te delató y yo tengo la convicción del nick que usabas antes, pero no lo puedo demostrar, por eso no lo digo. Aparte de tanta casualidad que se carguen a un nick y aparezca otro que siga el trabajo enmierdador. Por eso, porque yo no puedo asegurarlo, te he preguntado varias veces (no recuerdo cuántas) qué nicks usaste, usas o usarás. La reiterada falta de respuesta (que evidentemente no tienes obligación a darla) creo que a los ojos de muchos también te delata. Te vuelvo a reiterar, no sé si tienes fijaciones, manías persecutorias, paranoias o símplemente las finges, yo te aseguro que tienen tratamiento (que me desmientan los médicos que escriben en este blog si lo digo no es cierto).

60 pezuco, día

P.D. Yo te juro solemnemente, por mi conciencia, mi honor y TODOS LOS NICKS QUE USES, USASTE O USARÁS (si es que tienes más de uno) que si algún día banean el nick pezuco (el único que he usado aquí, uso y usaré) no me vuelves a ver el pelo aquí...¿Puedes tú decir lo mismo?.

61 Quintus, día

Hombre pezuco, claro que lo dirá, otra cosa bien distinta es que sea cierta, si hasta después de contestarme con el nick Otorino una pregunta que hice a otro nick que comenzó a insultarme sin haberme dirigido a él, sigue teniendo la cara dura de desmentirlo, esto es como el marido que se cepilla a todo lo que se mueve, pero que cuando le preguntan por sus infidelidades se dedica a negarlo hasta la saciedad por muchas pruebas que haya en su contra, él se consuela con que hay alguien a quien engaña, que haberlos haylos.

62 cnn, día

La verdad no entiendo las quejas con Arbeloa. Ayer no me parecio que fuese de los peores. Si vamos a valorar la actuacion de ayer, peor que Arbeloa estan Casillas, Cristiano, Coentrao, Lass. Ninguno de estos lo hizo mejor. Por otro lado, no creo que necesitemos a un lateral de ataque. Tenemos arriba polvora de sobra y varios de ellos con buen desempeño por la banda (Dimaria, Benzema, Callejon y el mismo Cristiano).

63 errichar, día

Sobre el juego, para mí fue un partido normal. No fue un mal partido del Madrid, y no fue excelso. Sigo viendo el mismo equipo que el año pasado, y eso es muy bueno. Para las alturas de pretemporada que estamos, fue un buen partido a 36 grados. No estoy de acuerdo en lo de que sin CR7 el equipo no puede marcar. De hecho tanto el gol como las ocasiones se hicieron sin Ronaldo. Tuvimos ocasiones más que de sobra para habernos llevado cómodamente el partido. Sobre Lass, no me gusta, pero tal y como explicó Mou, Lass ha entrenado 15 días más que Khedira, quien venía además de jugar un amistoso contra Argentina 10 contra 11. Además el jueves jugamos en el Campo Nuevo. Sobre el tema de que Mou juega sin centrocampo, DEPENDE. Vaya, si juegas con 4 defensas, 2 de ellos carrileros que suben al centro o al ataque, y juegas con 4 arriba (CR, Ozil, Benzemá/Higuaín, Di María), sólo puedes jugar con 2 en el medio, porque no nos dejan jugar con 12. Así que efectivamente el juego sólo pasa por un centrocampista y medio (Alonso y Lass), y "parece" que no hay centro del campo, y de ahí que muchos dicen que el Madrid juega a la contra. Pero el juego es vertiginoso y super efectivo. Yo ayer vi cerca de 20 disparos a puerta, muchos de ellos verdaderamente peligrosos, que bien pudieron ser gol. Por otro lado (del DEPENDE) si a CR, Ozil y Di María los consideras centrocampistas, entonces jugamos con 5 en el centro del campo, más dos que se suman por el lateral, más el delantero centro. Por poner una analogía, todo el mundo dice que el Farsa juega con muchos centrocampistas: Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro/Tello, Cesc/Alexis y Messi, y sin delanteros. Depende por tanto de cómo consideremos a los Iniesta, Pedro, Tello, Cesc, Alexis y Messi, que para mí juegan de delanteros o al menos en posiciones adelantadas, igual que CR, Ozil y DiMaría

64 putter, día

Buenas tardes. Muy de acuerdo con cnn 129#. ¿Donde ibas Casillas? Para una vez que se le ocurre salir, hay que ver la que lía; de haberse quedado bajo palos hubiese parado fácil el remate. Misterio insondable lo de Mou con el Diablo de Tasmania. Cuanto más alinea a Lass más me convenzo de que su tratamiento a Sahin es pura arbitrariedad y capricho. Ni borracho imagino al turco con peor rendimiento que el francés.

65 colacao, día

Juanma. James Braddock. Sí señor. Cinderella Man. El de Nueva York y su gran pegada que se cargaron al terrorífico Max Baer el 13 de junio de 1935 en Long Island. Gracias por nombrarle y elegirle para rescatar a los Llorente y Martínez.

66 cubano66, día

Ayer el que fallo fue Casillas pero alguien me puede decir que le aporta Arbeloa al equipo?.Defiende mas o menos,ataca o,dribla o,desborda o,goles 0(solo recuerdo el que le hizo al Atletico de Madrid cuando Pellegrini dirigia al Madrid)centros 0.Di Maria tiene todo el carril derecho,claro se tiene que cansar o lesionar.

67 cubano66, día

Yo buscaria un lateral que aporte mas en ataque.El que venga,seguro atacara mejor que Arbeloa y en defensa no sera peor.

68 gorria, día

FN: Desde que te hicieron Ministro de Propaganda no das una. Nick Megáfono culé, ja, ja, ja.. Nick Megáfono, sí, niños... (Coco da saltos de alegría -permítame el homenaje, buen Masai-) es el gran Lagavulín... o copia posts de Lagavulín en ca Eddie aquí. (Please, Megáfono, háblenos de música y poesía: ennoblezca este cenagal de tópicos) P.D.: ¿Primeros dos puntos tangados por el Villarato? Entonces, ¿qué? El año pasado, supongo, al Madrid le regalaron la liga los árbitros... Y un huevo de pato, obviusly. P.D.: Qué buenas son las madres Ursulinas, que nos dan al Athletic. Así no hay que hablar del negrito zumbón midfielder y su "curiosa" titularidad. P.D. II: the great Coco ha fichado por Gorria News. Su primer artículo será: "¿Qué coj.ones hace Lassaña Diarrea de titular en el primer partido?" Todo muy surrealista, don't worry, folks.

69 errichar, día

Ayer en el partido volvió a fallar Casillas. Los comentaristas y algunos periodistas dicen que el mal endémico del Madrid en defensa son los balones parados. Pues claro, si por endémico entendemos desde que está Casillas en la portería. No se me entienda mal, que para mí es el mejor portero del mundo, y gran capitán de la selección española. Nos dará más puntos de los que nos quitará. Sin embargo, es malo en los balones al área, tanto frontales, como laterales, y lo peor es que no ha mejorado nada desde que debutó. Ya Capello quiso fichar a otro que fuera mejor por arriba, y el ínclito Del Bosque le quitó por César, hasta la final de CHL. En reflejos es muy bueno, el mejor con diferencia, pero con los pies o sacando (envidia de Cech), o por alto, deja mucho que desear. Y lo peor de todo es que no se vea una sola crítica a Casillas en la prensa. Eso tiene que ver con que es el "capi de la Roja". No se le critique, no sea que luego haya que conseguir una entrevista cuando esté en la selección Como capitán del Madrid también deja que desear, aunque no dudo de su enorme madridismo. Pero debería dejar paso a otro si , para ser gran capitán de España, quiere ser equidistante con el resto de aficiones. Dicho de otro modo, no puede ser capitán del Madrid una persona que le caiga y que le quiera caer bien a los culés

70 gorria, día

And the winner of the third stage is... Alejandro Valverde. Dos de tres.

71 cubano66, día

138: julian ruiz ayer le dio con todo a casillas.

72 gorria, día

A Mikkielmi, con más cariño si cabe, por su post de hoy acerca del mío de ayer. 1. Te acepto pulpo como animal de compañía. 2. Disentimos en lo esencial: ningún etarra debería, en ninguna circunstancia, aprovecharse de beneficio alguno. Y lo triste es que dichos beneficios fueron "inaugurados" por Mayor Oreja, cuando era ministro del Interior. Próximamente en sus salas: "Cómo los presos etarras que no podíamos extraditar porque no sabíamos donde estaban, por milagro divino, van a volver a Ëspaña gracias a nosotros". Protagonizado por los que, desde Madrid, nos decretan cómo hay que ser españoles fetén.

73 putter, día

Gorria, disculpa pero Megafono ha copiado a Lagavulin, Alekhine, PP1643, Peilop,MAXCHERRY, la entrada de Fans, etc, etc, Te señalo esto para que tu rectificación a FN pueda ser más completa.

74 errichar, día

No he visto lo de Julián Ruiz. Pero sin hacer de menos a Julián, me refiero a los Juanma Trueba, Roberto Palomar, Manolo Lama, los primeros espadas que suelen hablar del Madrid, vaya Lo que sí he visto es el artículo del Mundo Vomitivo, que aún no ha sido retirado, y donde poco menos que viene a decir que Pepe (ánimo, campeón) le dio un cabezazo letal a Casillas sólo 4 meses después de la patada que soltó a Arbeloa. Hace falta ser hidepvta para escribir eso: http://www.mundodeportivo.com/20120820/mala-cabeza-pepe-lesion-madrid_54338536745.html

75 gorria, día

Complementemos el post anterior. ¿Se muere de cáncer? Que se amuele. Desgraciadamente los cuidados paliativos evitarán que sufra la mínima parte de lo que merece. Dedicado a Begoña Urroz, primera víctima de E.T.A.,muerta a los ocho meses de edad gracias a estos hij.os de puta. P.D.: Ruego se abstengan los buenistas en comentar este post. Como si dicen misa.

76 gorria, día

Bien, FN. Retiro lo dicho sobre Megáfono, pero es que todos sus post ya los he leído antes en otros foros.

77 cubano66, día

144: me uno a ti.que se jo.dan todos por hp.

78 Keyser_S, día

Buenas tardes, creo que la razón del pinchazo de ayer hay que buscarla en varios factores. La calor no me vale, era para todos 1 Lass Diarrá. Mou se equivoca al confiar en él aunque esté mejor físicamente que otros. El centro del campo con Lass fue un desastre. Nunca ha sido santo de mi devoción, pero no es tan malo como su versón de ayer. El principal problema que le veo es que mentalmente es un cero y ahora mismo no está centrado en el Madrid. Lo mejor sería que se fuera ya. 2 La salidita de Casillas, para matarlo. 3 Lo más importante de todo. Estuve en el Bernabéu. Jamás volveré a hacerlo. No repito mi historial reciente para que no me odien demasiado, pero soy un peligro, mucho mayor que Miki y Quintus pronosticando. La propuesta de quedada en Madrid para conoceros a muchos de aquí y ca Eddie que hice a principio de mes, trataré de que coincida con un partido de baloncesto y que el de fútbol sea fuera. No era supersticioso, pero empiezo a serlo. Entro al campo ya derrotado...

79 Quintus, día

O cubano66 es un visionario o aquí ha habido una escabechina

80 cubano66, día

103: si te explicaras,me harias un gran favor.

81 gorria, día

Cubano66: Muy sencillo. Cuando dices que estás de acuerdo conmigo sobre lo de ese canalla los números no coinciden porque se han borrado unos 40 comentarios. Por cierto, Juanma: Me parece espléndido que elimines basura, incluido algún post mío. Lo que no me parece de recibo es que se llame a la R.Sociedad "los etarras" y ese comentario siga aquí. Tengo muy buenos amigos guipuzcoanos que llevan 40 años aguantando carros y carretas, y todos son socios de la R.Sociedad. Y, aunque sea cainita recordarlo, al pobre Aitor Zabaleta ya sabemos dónde se lo cargaron... Ya puestos, tampoco me parece de recibo epítetos como "Mandril", "Pu.ta Fharsa" y demás... Ingenuo que es uno... Coco informa: Minuto 16 Depor O Osasuna 0. Todo parecido con el fútbol es pura coincidencia. ¡Qué horror!

82 cubano66, día

bueno,me disculpo por hablar de politica en un blog de futbol pero no retiro lo que pienso de eta y los etarras.

83 FN, día

Gorria Disculpe, a veces cuando se dirige a mi con esa fina ironia navarra no le llego a entender del todo. Podria ser mas claro y concreto. Muchas gracias Pd: que ha pasado para q juanma sacara otra vez el lanzallamas. Si ya lo dije, no tenia q haberme echado la siesta...

84 gorria, día

No me entiendo ni yo... Que me he liado. Cuando Vd. dijo que Megáfono olía a culé yo le respondí que a mí me parecía Lagavulín, porque copiaba textualmente posts suyos de otros blogs. Luego Putter me dijo que copiaba posts de Lagavulín y de otros nicks. P.D.: Coco ya prepara su crónica de la primera jornada, niños. Os quiere mucho a todos. Se ha comprado un lapicero gordo y muy bonito, y escribe con muy buena letra pero despacito...

85 pezuco, día

cubano66, aquí, hasta que el jefe del blog diga lo contrario, puedes hablar de lo que quieras. Con que lo hagas con la corrección con la ecribes habitualmente, los demás te lo agradecemos. Y por cierto, yo también coincido contigo en la opinión que tienes de la Eta y de los etarras, y se agradece desde el caribe se piense así. Estimado rojillo, el partido sea malo, o peor, espero que ganen los rojillos, suerte.

86 cubano66, día

109: vivo mas al norte pero te agradezco igual tus palabras.un saludo.

87 gorria, día

¡Oh cielos, Leoncio! Minuto 41. Penalty favorable al Depor. No pitado. Cosas veredes que faran fablar las pedras...

88 FN, día

Observo q errichar es el unico q coincide conmigo en lo q dije esta maNana: - el fuera de juego de soldado era. - hubo penalty a dimaria. De esto ultimo, nadie dira nada, me temo. Nada q nos deba sorprender, por otra parte. --- Lo de ayer fue una cagada mala. Ir al camp nou asi, con el sobreesfuerzo y el resultado final obtenido no es nada bueno. Por otra parte, vale para tranquilizar y asentar el comienzo del proyecto Pito... Aunque eso no se si es bueno o malo para el Madrid... Lass no vale pero habia hecho una pretemporada buena. Pepe sigue siendo uno de los pocos jugadores de la liga que nunca ha lesionado a nadie y si ha tenido q retirarse lesionado del campo varias veces. Recuerdo al menos 3. Curioso.

89 cubano66, día

109: de vivir en el caribe,no podria opinar libremente porque no tendria acceso a internet ni computadora.

90 newwilly, día

Como casi siempre ha Casillas le ha caido la del pulpo. Es normal, porque no es de los niños bonitos del Jefe. Es posible que saliera mal, pero yo me pregunto ¿se puede saber que pretendía hacer Pepe en esa jugada? Hace unos dias alguien argumentaba sobre una teoria bastante estrafalaria que llamaba "los nuevos defensas saltimbanquis". Casi no la entendi, pero al ver los videos del choque entre Casillas y Pepe, solo me queda darle la razón. En primer lugar está Jonás que pretende rematar. Detrás y pegado a él está Xabi Alonso, creo, que no ha podido llegar. Y Casillas está a metro y medio, pero delante, que tampoco llega. A partir de ahí vemos a Pepe, quizá a 2 metros del delantero y del balón, que llega por detras y se tira en plancha al bulto. ¿Que se supone que quría hacer? Ni él lo sabía. Mejor dicho, si lo sabía, hacer lo de siempre, tirarse en plan helicóptero contra cualquier cosa que se mueva. Algo caerá. Lo malo es que esta vez ha sido su propio portero. Les invito a que miren los vídeos y reflexionen. Pepe es un de los mejores centrales saltimbanquis del mundo.

91 newwilly, día

Y por eso sale lesionado. Por que no va ni a la pelota ni al delantero. Va al bulto. Hasta los infantiles saben que el que está en el aire tiene siempre las de perder.

92 gorria, día

Descanso: Depor 0 Osasuna 0 Calificación del ¿partido?: obviamente, cero. By the way, el Depor ha tirado al poste un penalty que esta vez sí le han pitado. Para no defraudar a mis clásicos, diré que ambos penalties, el no pitado y el pitado, son muchísimo más claros que el aducido por "proyecciones porteñas en oblicuo". Que si el Liceu es el Liceu, el María Guerrero tampoco está mal... Y el cine Azul... ¿sigue el cine Azul, con sus butacas de millonario saudí, en la Gran Vía? Qué grandes siestas postresaca pasemos en el cine Azul...

93 pezuco, día

cubano66, vivas donde vivas, se agradece tu consideración hacia ese tema y también tu madridismo. Te deseo lo mejor, no importa dónde te encuentres.

94 gorria, día

Y luego tengo que leer lo del Villarato... Penalty escandaloso de Valerón a Arribas. Este queda conmocionado por el golpe en el área del Depor. Obviamente, el árbitro no pita nada, no interrumpe el juego (en un contrataque coruñés) y pide ostensiblemente al jugador osasunista que se levante... ¿Se acuerdan de lo que disfrutó Juanfran en el Bernabéu hace unos años? ¡Hay que jod.erse! Unos hablando del Villarato y los otros de la Liga del Dioni... Y los expoliados... los de siempre. Don't worry, Depor, pronto te lo cobrarán con creces. Coco informa: Depor 1 (Riki 52') Osasuna 0.

95 ayer, día

¿Y qué salida tiene un caballero español como yo, sino seguir yendo de frente, tomar a cada cual por su valor facial, y negarme a participar en bailes de máscaras (mikingo dixit)? Siesta postre-saca había leído primero, gorria, y me había asustado. Al punto comprendí que era siesta post-resaca, lo que me tranquilizó.

96 ayer, día

Un colega me facilita un resumen crítico del partido que me compensa el no haberlo visto. Se lo agradezco y punto. ¿Qué voy a saber yo, ni ganas que tengo, si la pieza es obra suya, o de otro autor, tiempo y país? Yo así no sigo, amigos. No estoy hecho para esto.

97 ayer, día

Cuanto más tiempo pasa de lo de Bolinaga y más detalles se conocen, más apesta el asunto. Leo además que el Gobierno dice que va a tener que tocar las pensiones, a su pesar. El fostionazo del PP en las próximas generales puede ser de espanto, aunque es obvio que, igual que el RM, tienen margen para la reacción.

98 FN, día

Acabo de ver en euronews un teletipo diciendo q kaka podria acabar en el manchester united. Sir alex: disculpe pq le hayamos llamado borracho, por haber dicho q es un entrenador mas q mediocre y q lo demostro en las dos finales cotra la farsa. Disculpe, disculpe. Era todo bromita. Los madridistas siempre le hemos apreciado mucho, de verdad. Da igual q dijera hace dos aNos q el madrid era de Franco. De hecho, hasta tiene razon usted. De verdad, de verdad. Un fuerte abrazo de parte de todos. Se le quiere y se le aprecia mucho. De verdad de la buena.

99 gorria, día

FN: Sí, hombre, sí. Y Agüero ya estaba fichado. Y "el ungido" llegará en diciembre. Por favor...

100 ayer, día

Cómo me caerá a mí el ignorante y provocón bocón de Ferguson que en la europalí iba con el Bilbao. Con eso lo digo todo.

101 ayer, día

Bildu prohíbe a partir del próximo año las corridas de toros en SS. Mantendrá en cambio las corridas de hideputas proetarras calle arriba, calle abajo, autorizadas o no.

102 gorria, día

Final: Depor 2 (Riki 52', Oliveira 90') Osasuna 0 Ah, para los del Villarato: con 1-0 en el marcador, otro penalty contra el Depor que se va al limbo. Se ve que el amigo Fernández Borbalán también es de la peña "¡Todos a una, pu.ta Osasuna! (esto lo he oído yo en estadios dotados también de toneladas de sensibilidad especial -y no me refiero a San Mames, conste-). Nos faltan 37 jornadas para bajar a Segunda A. Si aguantamos a las jornadas finales sin estar ya descendidos, obviamente. Horripilante. FN: Arreglémoslo. Pagando Vds. la ficha del chaval (no vamos a ser en Tafalla menos que en Milán) la Peña Sport estaría encantada de acoger al detritus evangelista. ¿Tan difícil de entender es que Kaká es su Petit? No pica nadie, hamijo, ni chinos, ni saudíes, ni Cristo que lo crío.

103 Jekill, día

El tema Casillas tiene muchas facetas. Que conste que a mí me parece muy buen portero y una gran persona, pero es probable que tenga puntos flacos. ¿Quién no? Puede entonces sorprender que en la Selección Española le metan muy pocos goles, claro que una explicación sería la de contar con una gran defensa que le pone a resguardo de las asechanzas rivales, pero se advierte de inmediato que tal defensa es en gran parte madridista (Ramos, Arbeloa), aunque es verdad que con refuerzos notables (Piqué, por ejemplo). Otra explicación sería que el juego de toque del combinado español, basado en un plantel excepcional de centrocampistas, reduce mucho el tiempo de posesión del balón del contrario, lo que de nuevo beneficia al guardameta. Así que, ¿debería el RM cambiar su sistema para tener más tiempo la pelota? ¿No desnaturalizaría eso su esquema de juego? Suponiendo que nos metieran menos goles a lo mejor también marcábamos menos, con lo que podríamos hacer un pan como unas tortas. Igual la solución es dejar las cosas como están y trabajar más las jugadas a balón parado, y quedarnos con Casillas, con sus (grandes) cualidades y sus (pequeños) defectos.

104 gorria, día

Ojitow: Que Tafalla es pequeña pero tenemos Iglesia Evangélica, con su sede y todo. (El jerifalte trabajaba en Luzuriaga hasta que vio la luz -bueno, según otros, perdió la poca cabeza que tenía-). Quicir, el detritus evangelista podría hacer una gran labor aquí. Ya me estoy deshuevando: en una esquina, los émulos de Floren Aoiz... en la otra, el detritus evangelista y sus mariachis. El resto del pueblo... rumbo a Olite, of course.

105 oscaring, día

Varias cositas: En primer lugar, felicitar a Sergio García por su brillante triunfo en el WYNDHAM CHAMPIONSHIP, con un arjetón final de 66 golpes que dejaron sin opción a sus oponentes, y que le da la entrada al equipo Europeo de la Ryder por derecho propio. Bien hecho, campeón! Segundo, he visto y analizado la jugada del gol del Valencia y lesión de Pepe, y hay una cosa que me deja anonadado, y es la ausencia de los dos centrales en el centro del área, y a la altura del punto de penalti, que es donde Jonas conecta su cabezazo. Me gustaría saber si esa falta de colocación se debió a una descoordinación entre los centrales o a una mala preparación de esas jugadas, verdadero quebradero de cabeza del RM durante años (no solo con Mourinho). Vean ustedes la jugada desde el golpeo del balón y flipen con la colocación inicial de Pepe y entenderán el golpazo que se da al tener que ir desde esa posición al lugar donde va el balón, que repito, es al centro del área, no a ningún lugar extarño... Vean también la actutid de Ramos que, estando bien colocado al botar la falta, abandona a su par y se queda parado sin ir a por la bola, cosa que si hacen Xabi y Casillas al ver la que se avecinaba. Vean y juzguen, amiguetes. http://www.marca.com/2012/08/20/multimedia/videos/1345417285.html Por último, otra cosa que me llama la atención es el escaso partido que el RM saca a jugadas a balón parado, ya el año pasado lo comentábamos, y en el partido del otro día volvió a suceder. Faltas como la del Valencia tuvimos varias (y córners ni te digo), y resulta que la única que valió un gol fue la del rival. Hay cosas que parecen no cambiar entrene quien entrene al equipo...

106 cubano66, día

gracias pezuco.mis mejores deseos tb para ti.un saludo.

107 newwilly, día

Un matiz. Pepe no choca porque va corriendo y se encuentra con Casillas. Pepe choca con Casillas porque salta al bulto, sin ningún objetivo. Esta programado para eso, en cualquier ocasión.

108 FN, día

Enhorabuena al gran madridista y excelente golfista Sergio Garcia por su triunfo en Windhamn volviendo a la senda de los triunfos en el dificil circuito americano. Queda ya poco para la ryder. Tic tac tic tac. Woods, Rory, mickelson, westwood, mcdowell, donald, sergio, bubba watson, furyk, simpsom, etc etc. Grandisimo espectaculo deportivo!! Y en esta ocasion con homenaje al gran seve, autentico impulsor de la nueva ryder

109 ayer, día

Siendo Tafalla pequeña como dices, gorria, por más que tenga hasta culto evangélico, no sé cómo no temes por tu anonimato. ¿No abundan allí los lectores de LD?

110 gorria, día

Hombre, Ayer. Que lean cuanto quieran. Yo soy Gorria. Y en público, en determinados lugares, llevo siendo una tumba toda mi vida. Claro, los de los carnets de españolidad fetén no saben de lo que hablo... Pero nosotros estamos muy bien entrenados. No olvide Vd. lo que Franco le dijo en cierta ocasión a De Gaulle: "Mi general, no cometa Vd. el error de meterse en política".

111 gorria, día

Es lo que tiene la 2D, Mikki dixit. ¿Qué conocen Vds. de mí? Que soy rojillo irredento, un tanto tocapelot.as en ocasiones, que estudié en los Jesuitas hasta que a mi padre le dio un siroco... y poco más. GORRIA NEWS Coco se niega a firmar el contrato. Arguye que está hecho un lío. Coco está muy contento por los niños de La Coruña, y muy triste por los de Pamplona. Coco no sabe qué hacer. ¡Coco quiere mucho a todos los niños! HELP COCO!

112 Quesomao, día

He visto la jugada del encontronazo de Pepe con Casillas: va claramente al portero aunque sin ánimo de lesionar. Primero fue Arbeloa y ahora Casillas. Ya le quedan menos compañeros.

113 ayer, día

El más duro del mundo es Alonso. ¿Os acordáis del rodillazo de Pepe que se llevaron sus riñones en el europeo? Yo soy un tocho. Me quise comprar en la playa una cosica de esas de cuero con la rojigualda y no había para mi muñeca de frontonero cirbonero; pero me dan a mí ese rodillazo y aún estoy miccionando rojo.

114 ayer, día

Amigo gorria, sigo pensando que si lee algo otro tafallés, y si lo que has enseñado es exacto, es poco probable que no sepa quién eres. En todo caso, creo que tu 135 es lo más profundo y personal que te he leído. Me han sobrecogido en especial estas palabras: "Y en público, en determinados lugares, llevo siendo una tumba toda mi vida." Creo en la eficacia de tu silencio; comprendo ahora la vehemencia de tus intervenciones cuando se tocan ciertos temas, y me apena que haya que vivir así en tierra propia.

115 FN, día

Prueba evidente de la equidistancia de nuestro iker es el hecho de que igual le rompe los morros a shakiro en el mundial como q lesiona a nuestra leyenda. --- Querido Radimir Gorria: si nos coloca a kaka por sus posesiones norteNas, le podria hacer hueco en alguna direccion general de mi ministerio y mi reconciliacion absoluta y firme con usted.

116 gorria, día

No se preocupe, amigo cirbonero: Somos muchos, no yo sólo, por ahora somos mayoría... Con lo que me ha leído aquí, establecerá un perfil aplicable a mucha gente. Además, afortunadamente, ya sabe Vd. que de tanto en tanto, desde Madrid, se nos dan lecciones sobre "cómo ser español fetén sin esfuerzo". Y no sabe lo mucho que eso reconforta.

117 gorria, día

¿Radimir Gorria? Qué coñ.o de nick es éste... Deje, deje, para Vd. todas las gabelas... que todavía no he caído tan bajo.

118 ayer, día

Qué malvado has estado con lo de la equidistancia de Íker, gran blanco. Descúbrete: ¿te gustaría otro portero para ya?

119 ayer, día

Gorria: ¿mayoría? Por favor. ¿Cuántos hay en ... que se dedican a ... , y en concreto a ..., nacidos en ... ?

120 Quesomao, día

Portero. Posiblemente, la posición más complicada del equipo. ¿O no recuerdan de pequeños que todos nos matábamos por ser porteros? No conozco un solo portero que no falle en las salidas. Casillas no me parece que sea de los que más sale. Inteligente medida porque cuanto menos salga menos se equivocará. Conocí a un entrenador que recomendaba a sus porteros que no salieran jamás a despejar. Decía que para eso ya estaban los defensas. Muchas veces lo pienso. ¿Por qué han de salir los porteros a despejar de puños cuando un fallo es casi gol? Pero yo no soy entrenador. Por cierto, Casillas me sigue pareciendo el mejor del mundo, aunque prefiera que las salidas las haga en exclusiva con la Carbonero.

121 gorria, día

Ayer. Muchos, muchos... más de los que Vd. se cree, por lo visto. Lo que pasa es que, como nadie dice nada cuando no debe decirlo, pues somos una especie de "ente que no cuenta". Y, sin falsa modestia, como en mi gremio, desde los mártires que los cogen con 3 añitos (Atilitas...) hasta los que los acogen en la Universidad, pensamos... Pues somos la inmensa mayoría... eso sí, sin hablar en determinadas circunstancias.

122 gorria, día

Item más, Ayer. En mi gremio ha habido un cambio muy curioso en los casi treinta años que llevo currando. A comienzos de los 80, los socialistas eran legión. Socialistas preZapatero, cuando todavía tenían un programa político coherente, no Aídos, Pajines y Pepiños... En los últimos años, yo diría a partir del 2000, aproximadamente, se han incorporado a mi profesión los "mutantes": dícese de quien cree que la política no existe. Ni sienten ni padecen. Ni en público ni en las distancias cortas. Sus únicas protestas son de carácter económico: y, la verdad sea dicha, apenas protestan. No siguen las jornadas de huelga, no están sindicados, no pertenecen a partido político alguno... en suma, no están. Curioso.

123 FN, día

Ayer, amigo Mi posicion de iker ya ha sido varias veces expuesta aqui, rebatida, apoyada, silbada y aplaudida. Resumiendo: - grandisimo portero, pero peor q lo q sus aduladores indican. - no conveniente q sea capitan del madrid. Preferible un jugador de campo para poder presionar al arbitro lo q tan magnificamente y con exito hacen los farsantes. - demasiado interesado en dar una imagen buena y, por tanto, con pocas ganas de mancharse mediaticamente por el club q le paga. Bochornosos sus episodios con xavi charnego hernandez. - utilizado como arma arrojadiza contra mou estos dos aNos. Mi duda es si con si consentimiento o no. - tiene nivel mas q sufiviente para el madrid. Descarto su defenestracion ene madrid. - es un simbolo para el madridismo menos militante, o dicho de otro modo, del q bebe del marca, futboleros, as y toda la morralla mediatica. Y ese perfil es muy bueno para el madrid. No todo el madrid debe tener el perfil guerrero e inconformista de nuestro gran mou ni del madridismo underground. Nosotros somos globales, los mas grandes. - me gano en la celebracion de la ultima liga cuando hizo el aparte con cristiano y cuando nos emplazo para la Decima este aNo. Tb cuando celebro la ultima euro con la rojigualda con el escudo del madrid incrustado. Sentimental q es uno... Un saludo

124 gorria, día

Eso, eso, señor Ministro de Propaganda, que se repite Vd. más que una caja de pimientos verdes poco hechos... ATENCION COBLOGUEROS TODOS: ACHTUNG, ACHTUNG. Estoy hasta los huevos de mi conexión a Internet mediante la USB de las pel.otas de la compañía de la pu.ta naranjita... Ideas, please, que ésto falla más que una escopeta de feria.

125 ayer, día

No me creo que no me hayas entendido, gorria. No hablo de mayorías políticas silencionsas esta vez, sino de que tus datos necesariamente no pueden corresponder a muchos en tu lugar de residencia y trabajo. Fn, es obvio, porque trascendió, que el propio Mou piensa lo mismo que tú, en especial sobre los inapropiados lazos externos de Casillas, y supongo que no se ve con fuerza ni para quitarle la capitanía ni, mucho menos, para sentarlo. A mí me gustaría ir probando a otros. A fin de cuentas, la titularidad se la dio hace 10 años un infortunio de César, y se la puede quitar un faenón del siguiente. A mí lo de la celebración prometiendo la décima no me dijo nada porque estaba (él) absolutamente pedal.

126 FN, día

No se nota q le vaya mal el internet con orange. Lo digo por su produccion postera. Lo q nos faltaba es q se cambiara de compaNia y posteara mucho mas. Le doy una idea para su comienzo de curso: comience sus clases con el himno de EspaNa o similar. Diga q es una orden del ministerio de propaganda y asi usted sigue sin estar estigmatizado. Habra algun alumno q gane para su causa espaNolista...

127 pezuco, día

Estimado rojillo, un servidor estuvo con timofónica unos años, y después se pasó a Tele2 por aquello del ahorro económico. Pues bien, me he dado cuenta que si quiere calidad... o la paga o la conexión fallará. Por lo visto Timofónica alquila la cosa a las demás empresas de servicios de otras compañias, y así les va. Ya sabe la historia, los simples mortales pagamos, las multinaciones a darnos pol saco, para eso firmamos un contrato de adhesión, te adhieres a lo que ellos te dicen. Y los problemas para darte de baja... antes más que ahora, pero le aseguro no son moco de pavo. P.D.Mi pésame por el partido rojillo.

128 gorria, día

Me ha costado, porque estoy un poco espeso, pero al final sí te he entendido, Ayer. Ni Hércules Poirot en sus buenos tiempos. El problema es que socialmente somos cero, aunque podamos ser una centena, como poco: hace ya muchas lunas que en un claustro escolar no se tocan temas que "rocen" el asunto. OIGAN, AMIGOS, LEAN MI POST 150 y ¡AYUDENME! O sea, me cag.o en Internet, en las USB, en el zumo de naranja y en Fernández Borbalán (lo siento, Fernández, pero lo que has hecho no se hace).

129 gorria, día

Le doy una idea para su comienzo de curso: comience sus clases con el himno de España o similar. Francamente, no creo que se pueda caer más bajo.

130 oscaring, día

El madridismo "menos militante" = los que se atreven a criticar los fallos de Mourinho. Pepe "leyenda". Como empiezan las cabezas... P.D. Entonces Stielike debe estar sentado a la derecha de Zeus padre.

131 Quintus, día

Buenas noches, Perico, yo he estado con Jazztel, Telefónica y ahora estoy con Orange, la que peor conexión me daba, mas me cobraba y mas veces me ha estafado ha sido Telefónica, eso de la calidad me imagino que ira por barrios, de hecho nosotros nos cambiamos por esa supuesta calidad dejandobJazztel, ya que mi mujer necesita una buena conexión por razones laborales y resulto lamentable.

132 gorria, día

Gracias, Pezuco. Lo del Intelné ya me lo suponía. El más que probable descenso ya lo anuncié hace un par de semanas. Bueno, como Coco ha dimitido me desintoxicaré del blog un tiempito. Comienza la NFL en diez días y, como aquí no se admite lo que no se admite, con una andanada basta.

133 Quintus, día

Donde pone perico debía poner pezuco, puñetero ipad

134 elcapita, día

A la paz de Dios tras una agradable tarde-noche de interesantes adquisiciones. No sé si habrá borrado Don Juanma todo lo borrable( incluyo respuestas mías of course, no debe quedar nada de la absurda guerra de trincheras que entre todos los implicados, por mucho que sean otros los interesados en mantenerla, contribuimos a intensificar), voy a darle a la barrita hacia arriba y si veo el coñaz.o habitual, ni leo, bajo de nuevo al sótano, donde veo ahora delicatessen, y santas pascuas. Y un cordial saludo a Quintus. P.D- Espero que después de mencionar lo de delicatessen y de saludar a Quintus no me reinicien las "hostilidades"...

135 FN, día

Expectantes ante la nueva leccion futbolistica de oscaring, el q sigue insistiendo en q el ataque del madrid no esta ni entrenado ni estructurado. Las pipas no son buenas. --- Sr gorria Le vuelvo a ver muy sensible con mis comentarios. No asi le veo cuando ridiciliza usted hasta la extenuacion al "espaNolismo desde Madrid" y al "ministerio de propaganda". Un poquito mas de retranca y menos de ofendidismo barato no le vendria mal.

136 Quintus, día

Un saludo Cali, aun a riesgo de esto te traiga problemas

137 elcapita, día

Coñ.o , todo bien hasta que en el #137 aparece otro de mis nuevos amiguitos, Megáfono tápense los oídos. Y por supuesto, se presenta como el salvapatris, o sea, el salvador del blog. Jajaja, cuando el blog solo necesita salvarse de sus presuntos "salvadores". Dice algo así( solo le leí de perfil) como que quiere insuflar hálito para la urgente resurrección del blog, especialmente porque yo con mis sábanas lo mato. Lo de siempre, a falta de un mínimo de capacidad argumental, llegan las descalificaciones personales, siemrpe centradas en la extensión de mis posts. He resumido centenares de temarios en la 3ª parte más o menos de su volumen, cuando quiero ( y tb cuando debo) extracto mucho mejor que todos estos mesiánicos iluminadetes de pacotilla. Pero lo dicho, a falta de argumentos y razonamientos medianamente consistentes que oponer, lo que hacen es meterse siempre con mis sábanas. Predecibles, muy predecibles y por tanto, pesadísimos.

138 ayer, día

Haced las paces. si estabais a punto ya o al menos de la normalizacion

139 Quintus, día

Joer con el iPad es evidente que saludo a elcapita. Estoy con FN a mi eso de lecciones de españolismo desde Madrid me recuerda al lenguaje del señor Arzallus y compañía. Una manera de poner distancia cuya gracia no consigo entender.

140 elcapita, día

Los traerá quintus, sobre todo porque siguen dispuestos a que siga. Resulta que el Megáfono UUUAAAAA!! se mete conmigo pero luego me afearán que le conteste e incluso dirán que le insulto. Pues nada, me tendré que callar. Luego dicen que yo empiezo trifulcas pero en fin, cualquiera que tenga dos ojos y no esté cegado por la parcialidad verá las cosas claras. El que quiera entender que entienda. No digo más porque no quiero enturbiar la paz nocturna que reina ahora. Si otros quieren hacerlo , que lo hagan. A mi me aburren. Y me aburro yo tb del tema

141 Quintus, día

Elcapita no se que ha ocurrido pero ha habido una limpia de por lo menos cincuenta posts. El tal Megáfono se dedica a replicar posts de La libreta de Mou y fans del Madrid, resulta harto curioso que su primer post vaya dirigido a menospreciar a elcapita

142 elcapita, día

Yo no hago las paces con estos ayer.Ellos tampoco quieren cejar. Otra cosa es que les ignore. Yo me comprometo a hacerlo si a mi me ignoran tb. Que estábamos cerca de llegar a una normalización, bueno. Yo no lo veo así. Pero ojalá sea como dices. Lo que no voy a hacer es dejar sin respuesta una sola tocada de pelotas hacia mi, que si "sábanas", etc etc. Yo escribo los posts que considero oportuno( iba a decir que me salen de las gónadas, bueno, ya está dicho), largos, cortos, medianos, tirios, troyanos o mediopensionistas. Al que no le guste, que está en su derecho, al menos que se calle y no moleste.

143 ayer, día

No capi. me referia a fn y gorria. hasta mniana.

144 Quintus, día

Bueno he de dejarles, por cierto están echando una de las pocas películas que me gustan de Spielberg, Múnich

145 elcapita, día

Es obvio que en el último mes he ganado muchos amigos, y sin tener la menor intención de ofender a nadie. Yo tb me habré equivocado, seguro que me he equivocado, en algunos momentos. No voy a decir que tenga toda la razón porque sería de gilipollas. Pero lo que jamás aceptaré es que ellos se pretendan infalibles. Plantear estos temas como guerras de buenos y malos, maniqueísmo y sesgo absoluto, pues como que no. Hay que ser un poquito serios.

146 gorria, día

161 Siempre lo mismo. Hay que decir lo que Vd. considere. Chau. Y si Coco entra (modo Kingo) no lo lea.

147 gorria, día

Ah, por cierto, 161. ¿Ofendidísimo? Ofenderá quien pueda. Vd no. Vd. lo que ha hecho es caer muy bajo. Ofender no. ¿O cree que semejante "idea" puede someterse a algún tipo de consideración? No, hombre, no.

148 gorria, día

Estoy con FN a mi eso de lecciones de españolismo desde Madrid me recuerda al lenguaje del señor Arzallus y compañía. Otro adivino. Sí, Quintus, sí, filoetarra desde chiquitito. Como todos, por aquí... Bueno, me vi a cascala sine die, que ya estoy tardando...

149 elcapita, día

Bien ayer. Hasta mañana y que descanses. Maestro Gorria y demás grata compañía, este servidor de ustedes tb se recluye. Sean buenos y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.

150 FN, día

Y lo de q yo soy el ministro de propaganda, por ejemplo, cree q se puede tomar a consideracion? Una cosa es q uno intente tomarse las cosas con gracia pero otra es muy distinta q tenga yo q aceptar puyitas de aquellos q no solo no aceptan las q reciben, sino q se ofenden enseguida a la minima. Asi lo veo yo por lo menos. De cualquier modo, tomare en cuenta el consejo de uno de los buenos de la nueva hornada del blog, el amigo Ayer. Buenas noches. Pasen un buen dia manana. Yo no podre conectarme. No me echen mucho de menos, jejeje.

151 Quintus, día

Gorria, disculpe usted por decirle que usa una expresión ofensiva, luego no se haga la damisela ofendida cuando la gente diga barbaridades de los navarros, y lo que si le pido es que no manipule lo que escribo, esa expresión de lecciones de españolismo desde Madrid a usted le parecerá graciosisima a mi me recuerda al lenguaje del señor Arzallus y me toca los huevos sobremanera y la ha repetido unas cuantas veces en el hilo de hoy

152 gorria, día

177, ¿quién ha dicho barbaridades de los navarros? Nadie. 176, vale, vale, Vd. dictamina quién pertenece al bien, al mal y a lo que Vd. quiera. Le repito que su respuesta ha sido de muy baja estofa y desproporcionada. Y da igual cuando se conecte, porque el que se pira sine die, si es que Quintus no me responde, soy yo.

153 ANS, día

LOS DE BILDU NO QUIEREN TOROS PERO LOS IBEROS Y LOS TOROS ESTÁN UNIDOS La negra figura del toro se encuentra indefectiblemente unida al hombre ibérico desde tiempos primitivos. Ocres legados de firmes trazos así lo testimonian en cuevas y abrigos rocosos, donde, antes de que naciera la historia, ya se reflejó la muy particular relación mantenida con el perdido uro. Divinidad o mito, representación de fuerza y fiereza o mimada res doméstica, las diversas culturas que poblaron Iberia hicieron de esta especie su principal referencia en el mundo animal. El toro y el hombre estaban destinados a convivir y a combatir, a relacionarse, íntimamente, en un lugar que, para muchos, no es más que una extensa y curtida piel de toro.

154 ANS, día

EL LEGADO DE LA PINTURA TAURINA PARA BILDU El gran guipuzcoano Ignacio Zuloaga, el colombiano Fernando Botero y muchos más. http://www.ganaderoslidia.com/webroot/pinturas.htm TERCIO DE PINCELES PARA LA TAUROMAQUIA Y PARA BILDU El gran pintor vasco Ignacio Zuloaga y otros. http://terciodepinceles.blogspot.com.es/ EL VALENCIANO MARIANO BENLLIURE, GRAN MAESTRO DE LA ESCULTURA TAURINA INFORMA A BILDU. Si visitan ustedes la Monumental de Mexico DF podrán contemplar alrededor del coso taurino más grande del mundo, las esculturas taurinas que realizó el gran Mariano Benlliure. http://www.aplausos.es/noticia/2708/Reportajes/mar... "EL TORO ES TRATADO CON INMENSO AMOR, AUNQUE LO IGNOREN LOS ANIMALISTAS" Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura y aficionado taurino) http://www.abc.es/20120507/cultura-toros/abci-vargas-llosa-toro-tratado-201205072250.html EN DEFENSA DE LA FIESTA DE LOS TOROS. Para antitaurinos, vegetarianos y separatistas http://www.ganaderoslidia.com/webroot/defensa_main.htm MANIFIESTO EN DEFENSA DE LOS TOROS Fernando Savater (filósofo vasco) http://idr-runaway.blogspot.com.es/2010/07/los-usos-del-ensayo-fernando-savater-en.html EN DEFENSA DE LOS TOROS. Juan Manuel de Prada (periodista vasco) http://www.abc.es/20091123/opinion-firmas/defensa-toros-20091123.html

155 Paribas, día

Noto en el madridismo que el otrora gran lateral derecho Arbeloa (el de la excelente Eurocopa, el que no se le podía criticar porque al fin y al cabo cumple, el que secó a Cristiano y Ribery) ahora sobra. ¿Cuántos malditos culés se metieron con él en la Eurocopa simplemente por ser madridista? En fin, que necesitamos un lateral derecho, y a ser posible brasileño... oído cocina. De Coentrao no digo nada, aunque creo recordar que para muchos fue uno de los mejores (¿tal vez el mejor?) de la Eurocopa. Pero claro, eso es porque no estaba el poderoso MARCELO.

156 cnn, día

Nadie es mejor o peor por un solo partido.

157 MikielMi, día

¿Cuál es la gran aportación de Guardiola al fútbol, contemplándolo desde el mejor y más favorable escenario posible, más allá de los colores de cada uno? Pienso que, en el fondo, es una obviedad, pero que nadie la había hecho antes en equipos profesionales. Y, sin embargo, es como confeccionábamos los equipos cuando éramos niños. (¿Se acuerdan? Echaban a los pies los capitanes de cada equipo, para ver quién empezaba a elegir; y, alternativamente, cada capitán iba eligiendo a los mejores para sus respectivos equipos de entre todos los que iban a jugar el partido.) Pues eso es lo que Guardiola ha tratado de hacer en su Barsa: poner a jugar en cada posición a los que mejor tocan el balón. Traigo esto aquí esta mañana, pensando en el 11 titular contra el Valencia que, ojitow, fue el partido oficial de presentación del Real Madrid en el Bernabeu, para la temporada 2012-3 (es decir, el equipo ideal de Mou a día de hoy, de arranque, y que, si no hubiera lesiones ni condicionantes a lo largo de la temporada, sería el equipo ideal para Mou todo el año). Pues bien, más allá de cualquier tentación piperista, hemos de reconocer que ni Lass, ni el Pipita, ni Coantreau son los que mejor juegan con el balón en sus respectivas posiciones. Tenemos en sus posiciones gente mejor con el balón, sin duda (Granero/Sahin, Benzemá, Marcelo -el mejor lateral izquierdo del mundo, mejor que Roberto Carlos-) Ahí lo dejo. Átenme esta mosca con el rabo (frjparen dixit) Miki "yo, de momento, y a las espera de Modric, al menos, veo una temporada más difícil que el año pasado" el Mikingo

158 MikielMi, día

[ Adicionalmente, Arbeloa puede que sí sea el que mejor juega con el balón en el lateral derecho en nuestro equipo, lo cual no indica más que la falta de calidad que tenemos -seguimos teniendo- en dicha posición del campo ] [[ Una más, para los estilistas: contra el Valencia jugamos con 5 defensas -incluyo a Lass aquí, ya que funciona como defensa, por delante de la línea clásica de 4-, un centrolcampista, y 4 atacantes. (Configuración típica en "reloj de arena" en la que, parando a Xabi rompes a todo un Madrid en dos equipos diferentes de 5 personas cada uno.) Algo tendrá que ver con esto nuestro idolatrado Mou, no? Ahora sí, hamijos estilistas: átenme, si, y sólo si, pueden, este moscardón por el rabo. ]]

159 MikielMi, día

[[[ El piperismo va a llegarrrr!!! ]]]

160 ayer, día

Lo de la mosca me ha recordado aquello de "... el Espíritu Santo, que habló con los profetas..." Te digo lo del europeo, mikingo. Tanto afán, tanta ilusión y pelea... y al final nos los vamos a cepillar a todos.

161 FN, día

Pronto empiezan a tener algunos dudas de nuestro magnifico equipo. El mejor de europa, por otra parte. Por partes: - lateral derecho: posicion terciaria en el futbol. Dicho de otra manera, para mejorar al equipo de manera diferencial la aportacion de arbeloa lo veo dificil o imposible. -mou decidio sacar a Lass pq llevaba la pretemporada completa a diferencia de khedira y habia hecho buenos partidos. En estos casos, aplicar el lqdm. - lass fue cambiado por karim dejando al gran ozil de constructor. - el partido lo debimos ganar facil. Muchas oportunidades claras y tiros a puerta. Ellos ninguna y el gol de cantada considerable. - nos tangaron un penalty a dimaria, para mas inri. - nuestros 11 titulares llevan practicamente menos de 20 dias de pretemporada. Miki, eres un pipero-pijamero. Guardiola eligio a platini y obrevo. Esos si que la tocan bien. No creer en este equipo para mi es un sacrilegio y empezare a poner cruces... Aviso.

162 FN, día

Creo q hay consenso en que el 11 ideal de Mou (ojo, de mou, no el de cada uno de nosotros q podemos matizarla) es Pajillas Arbeloa leyenda gramos marcelinho Alonso lothar khedira Fideo oh!zil dios Benzeremos En la alineacion del otro dia hay 3 cambios, uno por linea (coentrao con cocacola, lasstre e hiraulin). En los tres casos son jugadores objetivamente constrastados (vamos, no es un Lucendo) y q llevan toda la pretemporada (sustituyendo a marcelo en olimpiadas y karim y khedira en la euro). Por tanto, me parece justa esa alineacion. Mou siempre habla de un equipo y la forma de q todos se vean importante y comprometidos es esta, y mas si es al comienzo de la temporada. No problem.