Menú

La salud es lo primero... y la dignidad lo tercero

"La salud es lo primero", afirmó el otro día Vicente del Bosque al ser preguntado por la inexplicable ausencia de Diego Costa. Y luego el seleccionador, aduciendo una misteriosa cita, se dio a la fuga para no tener que responder a un periodista de La Sexta si él estaba o no de acuerdo con la consulta ilegal del 9-N: "Luego, si quieres, me preguntas en privado". Pero ya digo que Privado debía ser un pueblo de Alaska a cientos de miles de kilómetros de la Ciudad del Fútbol porque, una vez finalizada la rueda de prensa pública, lo que en privado le dijo Del Bosque al colega de la prensa fue... que tenía una cita. Ineludible, como todas. La salud es lo primero y la dignidad lo tercero; lo segundo es la cara dura y lo cuarto un estómago a prueba de bombas fétidas, las que lanza Piqué.

Pero volvamos con Costa, cuya salud estaba en cuestión. Diego resucitó momentáneamente en Anfield para pegarse de estacazos durante 90 minutos con un maderero eslovaco de 1 metro y 91 centímetros (doce más, por ejemplo, que Facu Campazzo, jugador del Real Madrid de baloncesto) llamado Skrtel. Una fotografía resume a la perfección la batalla que se libró entre el central y el delantero: Costa, que aprieta los dientes, retuerce con su brazo izquierdo la cabeza del defensa, al que parece querer extraer el ojo de la cuenca, mientras que con el derecho agarra el brazo diestro del pobre jugador red. Eso sí, tras luchar en el barro con Skrtel e incluso marcar un gol para el Chelsea, Diego ingresó rápidamente de nuevo en la habitación número 115 del Royal London Hospital Trust para continuar con su cura, que coincidirá justo con los dos partidos que deberá disputar España.

Con quien sí se cumplirá sin embargo el protocolo es con Cesc, que está verdaderamente lesionado y a quien se hará viajar hasta Madrid para ser examinado por los doctores de la federación, los mismos doctores a los que bastó una llamada telefónica para darle la baja a Costa. Pero, tal y como aventuré aquí mismo hace algunos días, el periodismo deportivo español lo tiene claro: el culpable es Mourinho, a quien hoy llega incluso a compararse con Artur Mas. Estoy seguro de que Costa estaría hoy en Madrid si Mou fuera el seleccionador español y, ya puestos, parece también bastante probable que la pantomima del 9-N no se hubiera celebrado con él en La Moncloa. No sé, es posible que Expaña se merezca el seleccionador que tiene, uno que huya a la carrera para no tener que responder si está de acuerdo con la consulta, uno que se asuste al ver el meñique del portugués asomando por la puerta. Porque ya sabéis, queridos niños, niñas y niñes, que la salud es lo primero... y la dignidad lo tercero.

Temas

Herramientas

47
comentarios
1 oddjob, día

No puedo ver ni al marqués ni a Rajoy. Nunca estuve tan harto de Zapatero como lo estoy de Mariano.

2 mrsambo, día

CON LA MUERTE EN LOS TALONES (1959) 5ª Parte. La avioneta de Kafka. Una de las mejores escenas de la historia. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/cririca-con-la-muerte-en-los-talones.html CON LA MUERTE EN LOS TALONES (1959) 4ª Parte. Una rubia nada fría de Hitchcock. Sexualidad, homosexualidad, el simbólico vestuario de Eva Marie Saint. Desdoblamientos, mentiras, falsas identidades, el teatro… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-con-la-muerte-en-los-talones_16.html CON LA MUERTE EN LOS TALONES (1959) 3ª Parte. El cénit del serial, el mejor serial de la historia. El falso culpable. Los coches y los trenes y los en Hitchcock. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-con-la-muerte-en-los-talones_15.html CON LA MUERTE EN LOS TALONES (1959) 2ª Parte. Homenaje a Cary Grant. El héroe perfecto y el villano más sofisticado. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-con-la-muerte-en-los-talones_14.html CON LA MUERTE EN LOS TALONES (1959) 1ª Parte. Ya está aquí el clásico de Hitchcock. Mi análisis más difícil. Todas las claves de Hitchcock. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-con-la-muerte-en-los-talones.html

3 Delamata, día

Bnos días! Tras el Día D del independentismo rancio catalino, nos encontramos con un Gobierno de mediocres en el que la inacción les llevó hasta el poder, y la inacción les debería llevar a la cárcel, compartiendo celda con todo el gobierno separatista de Arturo Mas. En la dictadura de Franco se construían pantanos y aun así faltaban unos cuantos, en la democracia se han construido cárceles y aun así faltan unas cuantas, las que deberían rebosar de presos políticos (no confundir el término) del PSOE, IU, PP, CiU, PNV, ETA, AMAIUR, BILDU, LA CASA REAL y algún que otro financiero, empresario, seleccionador nacional y hasta periodista para completar la limpia. Hoy me doy cuenta de que como ciudadano español valgo menos que como ciudadano de Burkina Faso. Me crujen a impuestos, me asaltan a mano armada tributaria para convertir mis dineros en urnas de cartón separatista o billetes de avión business usados para fo.llar y comprar condones, y así todo. ¿Alguien sabe donde se puede uno dar de baja como ciudadano? Ser apátrida me permite seguir siendo del Real Madrid, e incluso escribir aquí de vez en cuando. Así que desde hoy, apátrida soy. Viva Mou, Gareth Bale, Modric y Kroos!!

4 josemp, día

Pues sí, con lo de Costa, con lo de la Sexta, el seleccionador español Del Bosque ha batido al propio Mas en la marca de hasta dónde llegó el ridículo. Impensable en cualquier otro seleccionador nacional del mundo. Bochornoso Del Bosque. saludos “Es mentira, el Muro de Berlín no ha caído” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

5 AJO, día

Menos mal que Morata metió dos goles ayer, y justifica su presencia. Lllorente debería aprender y marcar 4 ó 5 por partido, solo 2 goles a su edad no es de recibo.

6 elcaqita, día

Seguro que Mourinho puede compaginar su trabajo con el de entrenador de Portugal, entrenador de España, Presidente del Gobierno y Economista Jefe del FMI. :)

7 monis, día

Buenos y festivos lunes capitalinos. No sé si Mou hubiera podido evitar la macroencuesta de cartón de ayer en la esquinita, pues ni siquiera pudo conseguir una ChL (objetivo para el que fue contratado), como para arreglar lo de Cataluña o el hambre en el mundo. Puedes volver a guardar los pompones, Juanma.

8 cocoom, día

Buenos días. Ayer por la noche -craso error el mío- se me colaron los deportes de A3 y, claro, como era de esperar, la enésima muestra de prostitución intelectual hizo su aparición. Estaba el perioflauta perroflauta AMI de los findes hablando de deportes hasta que, casi al final llegó el momento de hablar de La Floja del marqués DelNabo. el tipo, ni corto ni perezoso, indignadísimo, comentaba la victoria del Chelsky en casa del pool por 1-2 y, como coletilla final, apostillo diciendo que Fábricas era duda porque Mourinho había cometido la osadía de alinear a un jugador al que le pagan religiosamente los 90 minutos del partido en Anfield. En fin, Mourinho se sigue cargando su selección. En otro orden de cosas, hacemos inventario: Historias para no dormir (2ª parte) http://todoalblanco.es/historias-para-no-dormir-2-parte-por-totebolson/ Y si os apetece, el último podcast tras el 5-1 contra el Rayito de Jémez http://todoalblanco.es/podcast-todo-al-blanco-2x13/

9 waterboy, día

No sé, el año pasado Costa jugaba partidos hasta con un agujero en la tibia, y este año se rompe cada do por tres. O han fichado a un jugador lesionado o no saben tratar su problema. Respecto a Don Vicente, ya se sabe, haga lo que haga estará mal, romperá España y su selección de fútbol, blabla. Mientras el Real Madrid líder, goleando, de eso no hablamos, será que el artículo de Relaño hoy no ha dado juego para ello. Entiéndase como ganas de enredar, no hay "animus ofendi", que es lunes ...

10 DeGali, día

Las cosas del Sr.Marques,no las de España(perdón que ahora es la roja,bueno tampoco ,ahora que se vuelve a perder volverá a ser España)cada vez son más ridículas y encima es que se pregonan a los cuatro vientos.Como decía mi difunta abuela, ante cualquier desaguisado:"No hay temor de Dios".Un sindios,cada vez más grande,es lo que hay.

11 varg, día

También dijo el marqués, cuestionado acerca de llamar a Pedro y Piqué con lo poquito que juegan en su club, que "mejor, así vienen más descansados"... En efecto, España tiene el seleccionador que se merece. Y los políticos que se merece, los periodistas que se merece... hasta las "soluciones" que se merece. Solo en países tercermundistas en lo moral e intelectual como lo es España la alternativa que se vislumbra en el horizonte a la cochambre que nos gobierna es más cochambrosa todavía. Visto así es probable que el sustituto del marqués cuando se jubile allá por el 2016 sea Wenger. O el seleccionador actual de Venezuela, que no sé quién es (y no me da la gana de mirarlo). Qué asco todo, conho.

12 cubano66, día

Buenas tardes. VdB se disfrazo de Rajoy y no hizo nada cuando tenia que hacerlo. Hay que se muy cobarde para decirle a un periodista que le contestaria la pregunta en privado. Te desarman el pais pero no tienes cojones para decir lo que piensas? . A que le temes Vicente?

13 varg, día

Ay, don cubano, que leí el otro día lo que contó acerca de su horario laboral y no quiero dejar de decirle que es usted un imperialista asqueroso obsesionado por el dinero y que con gente como usted no vamos a ningún sitio. Si hemos muerto un millón de españoles ha sido para conseguir logros como la semana laboral de 30 horas con derecho a desayuno, redesayuno (o merienda) y aperitivo, más las correspondientes pausas para fumar, licencias varias, moscosos para parar un tren, más puentes que en Dinamarca y más liberados sindicales que en el resto de occidente (junto). Porque todo eso define la dignidad de la persona humana y del estado social y democrático de derecho. Lo dicho, don cubano: es usted un acaparador. No me extraña que le hayan echado del paraíso proletario caribeño.

14 Marcus48, día

Después de leer a #6 y #7, los propongo como Presidentes del Gobierno de España y de la "Generalidad" de Cataluña. Sería gracioso verlos "pactar"

15 cubano66, día

Varg: jajaja. Un abrazo.

16 cubano66, día

Tambien titoimg esta en las mismas.Este blog esta lleno de imperialistas acaparadores.

17 MPO, día

Es muy duro lo que se está viendo en España. Una consulta ilegal que el gobierno mismo ha pactado y que por supuesto no paró. Un seleccionador que regatea la pregunta de si está a favor o en contra. Millones de niños abandonados a la comida de coco constante y la educación más basura que se pueda imaginar. Padres que no tienen ningún problema en dejar que sus hijos vean la tele por horas a diario. Una política corrupta hasta el tue'tano. Y aquí no se va a casa ni el tato (jaja). y yo creo que hay 2 razones: 1. Si se van a su casa terminan en la cárcel porque se descubriría el pastel en toda su magnitud. 2. Si esperan un poquito, se calma la cosa y seguimos con el negoci. Que no? Apuesto mil duros a que habrá cientos de miles de españoles que votaráan al PP en las próximas generales.

18 cubano66, día

MPO: Mejor al PP que a Podemos.

19 AJO, día

Hace años que el elector del PP le vota tapandose la nariz...me temo que no sucederá lo mismo en las próximas elecciones. España necesita una revolución, lástima que sea a través de Podemos (joerlo entavia mas) Lástima que no haya un Podemos de derechas, que maneje los medios y proponga cosas sensatas. Lástima de ver que se recortan en ayudas a los pobres, pero se mantiene el despilfarro autónomico. Lástima de ver cómo el 80% del 35% que ayer hicieron como que votaban, es decir el 28% de los catalanes quieren imponer una independencia "a medida" mientras siguen saqueando las arcas del Estado. Lástima de comprobar que el que no roba es porque no puede.

20 Ilan, día

Lo siento pero me parece imposible hablar de futbol hoy. ¿¿¿Hay alguien en su sano juicio que pueda volver a votar jamás a estos hdlgp traidores del PP??? Y por supuesto aún menos al PSOE, y aún muchisimo menos a la locura bolivariano-marxista de Podemos. Jo.der , se está creando la tormenta perfecta y como bien dijo Guerra a España no la va a reconocer ni la madre que la parió! Y estos infames catalanistas a punto de recoger los frutos de 30 años de mentiras y manipulación con la acquiescencia del pp y psoe, quienes estaban demasiado ocupados robando. Creo que ni cuando el 23-F (yo tenía catorce años años entonces) había estado tan preocupado. Lo más alucinante que vi ayer fue ver a un tipo que ha robado durante 30 años! ir a votar en actitud chulesca y aclamado. Surrealista es poco. Es de lo más fuerte que he visto en mucho tiempo.

21 elcaqita, día

Karanka for President. :)

22 cubano66, día

Karanka?. Hay otro mejor para el cargo. "El único político español en el que confío es Fidel Castro". Willy Toledo.

23 AJO, día

pero...Fidel está vivo? No murió hace años o lo he soñado?

24 cubano66, día

Lo soñaste. El muy hp no acaba de morirse.

25 pama, día

Por la salud de todos, señor Marqués del buen ambiente, dimita ya. Nos duele, porque nos hace mucho daño, recordar la vergüenza de su paso por Brasil: Nos duele, porque nos hace mucho daño, su apoyo a Casillas y/o Piqué. Nos duele, porque nos hace mucho daño, su evitar declararse a favor o en contra del “proceso catalán”... Por favor, nos da un poquito de asco tenerle como seleccionador. ¿Se ha enterado ya?; Se lo repito: que no le queremos ni un minuto más. Es simple cuestión de salud. Fuera !!!

26 panyvino, día

Este hombre, como Casillas y Reina en aquel anuncio, se siente seguuuuuuuuuuuuuuuuuroooo, porque tiene, como Casillas, su Ejercito de Periodistas en Acción que en cualquier caso le tapa sus deficiencias "portodoloquenoshadao" y porque gracias a él, su Ejercito ha ido sacando pecho por medio mundo y por la otra mitad también de ser campeonesdetó y eran de los que presumían por esos mundos diciendo aquello de "soy periodista español, ¿a qué quieres que te gane? Si después de la catastrofe de Brasil sigue ahí, qué importa que quite o que ponga a un jugador, que lleve a jugadores que no juegan en sus equipos, o que llame a uno porque "es de los nuestros." Nadie se lo va a reprochar. Tiene bula y lo sabe.

27 panyvino, día

Dice Xavi, el jardinero secesionista: Preguntado por la consulta del 9N en Cataluña, se sinceró. "Fue muy bien, fue una jornada emocionante, lo que pedía Catalunya. Fuimos a votar como los más de dos millones de personas. Fue un paso más para que haya consulta y haya democracia", aseguró el de Terrasa. Ya en clave deportiva, añadió: "No veo al Barça dejando la Liga, pase lo que pase a nivel político. No lo contemplo ni para Barça ni Espanyol, no lo veo". Ya sabemos que en Catalonia is Not Spain hay dictadura por eso quieres democracia. Ahora bien, como tu voto es independentista quieres a Cataluña fuera de España, pero a tu Farsa y al Españól los quieres dentro de la Liga Española. ¡La democracia a la carta, señor jardinero! ¡¡Vauste a la mier.da!!

28 dr_cooke, día

Lo prometido es deuda: La masacre de Yuma http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2014/11/la-masacre-de-yuma-garces-islas-rivera.html

29 MikielMi, día

Entiendo los nervios y el fastidio alrededor de la agresión continua y gratuita de los independentistas catalanes, contra el resto de los catalanes y demás españoles. A mí, también me indigna, por supuesto. Dicho lo cual, objetivamente, mantengamos la calma: en realidad, la recogida de firmas de ayer en medio de la fiesta nacionalista (una Diada en fecha diferente, básicamente), tras una movilización masiva e intensa de sus gentes durante un par de años ya alrededor de este acto, no llegan a conseguir firmar a favor de la independencia ni a un 25% de la población censada (SÍ-SÍ). Y, en cuanto a firmas totales, en números absolutos está aproximadamente en las mismas cifras, o menores, que las que consiguen elección autonómica tras elección autonómica los partidos catalanistas. Y muy por debajo de las que consiguen en las generales. Vamos, que el techo no lo mueven ni de coña, por más que insistan, y, como todo en la vida, ahora toca la bajada. Los catalanes españolistas eran, son y serán mayoría. Silenciosa, pero mayoría. Y, ahora, es cuando viene el Tío Paco con las rebajas, e.d., la Fiscalía empezando a encausar y enchironar a las autoridades que incumplieron la resolución del Tribunal Constitucional. Como ha de ser en un Estado de Derecho. De hecho, me parece perfecto que Mariano no se manifieste: sería darle rango institucional a una chocolatada. (Un Gobierno serio no puede hacer declaraciones en cada fiesta de cumpleaños, entiéndanme.) Por todo ello, mis muy mi amigos míos: Keep calm and follow Rajoy.

30 promuren, día

Ilan, humildemente, sólo por edad, te puedo contar algo del 23F. La ocasión perdida. El objetivo era poner orden en el Estado de las Autonomías. Y sólo eso. Como había prevenido el padre del Rey, el propio Tarradellas y cualquiera con dos dedos de frente. Vale, ahora le echamos la culpa a Rajoy. ¡Que venga Soraya, por dios!

31 elcaqita, día

Yo votaré a mi Mariano.

32 cubano66, día

Miki-promuren: Si Rajoy no es el culpable del aquelarre nacionalista, quien es?. Se han burlado del gobierno, de la constitucion y de todo cuanto han querido. Que viene ahora?. Si Rajoy tuviera verguenza deberia irse porque ha puesto la primera piedra para la desintegracion española.

33 MikielMi, día

ja, ja, ja... elcaqita: sabes bien que vas a votar a Albert Ribera. Y, quizás, yo también, según cómo venga la cosa. ;-)

34 MikielMi, día

cubano66: el único culpable, y esto es importante, es Artur Mas. Lo de la aquelarre nacionalista... pues como que no lo veo. Siguen siendo los mismos, y ya han quemado todos sus cartuchos. No les quedan más balas. Ahora les toca prepararse porque, amigo mío, el Estado de Derecho viene contra las autoridades que incumplieron la resolución del TC, lo cual coincidirá con el inicio del declive de este movimiento xenófobo y sectario nacionalista catalán. Rajoy, precisamente, ha evitado dar al nacionalismo lo que estaban buscando: entrar en un acción-reacción in crescendo, para visualizar el choque de dos Estados. Cuando la realidad es que hay un solo Estado democrático, y unos gobernantes que quieren romper la Ley que se comprometieron a seguir, manipulando a una masa, si bien minoritaria, de catalanes.

35 MikielMi, día

El Imperio de la Ley, es lo que Rajoy ha hecho y está haciendo prevalecer. Con una asepsia y precisión quirúrgica. Esto es asín.

36 titoimg, día

#29 Miki (aka Sandro Rey) Acepto "vasquito felón" como animal de compañia pero esto.... O sea que ahora va la fiscalía y zas, los pone firme. Jijiji ay qué humor tienes! Si, lo mejor es que dejes las apuestas. Y hazle caso a tu neska, con la mochila a ver canguros que refresca la mente, jajaja... Jodío Miki :D

37 cubano66, día

Mas llego hasta donde Rajoy se lo permitio. Ojala tengas razon y caigan sobre ellos el peso de la ley, pero recuerda que ese mismo Estado de Derecho se quedo mudo,ciego y sordo el 9 de Noviembre.

38 MikielMi, día

#36 (titoimg)... ja, ja, ja cubano66, confiemos, confiemos. Estoy contigo que los jueces/fiscales estuvieron flojos no ya el 9N, sino los días previos al no impedir la apertura de colegios públicos, por ejemplo. Pero ese no es el poder ejecutivo, de Rajoy, sino el judicial. No obstante, en positivo, el haber dejado que tenga lugar la recogida de firmas del 9N, ha permitido que las autoridades sediciosas delincan hasta las trancas, con lo que ahora la Fiscalía les puede meter el Puro de su Vida. Confiemos, yo también. Un abrazo

39 cubano66, día

Un abrazo Miki.

40 Kluge, día

¿El peso de la ley? No, en España hay quien (no solo don Arturo) no tiene por qué atenerse a la ley. No les pongo ejemplos, porque me cansaría... sobran.

41 titoimg, día

Soy muy pesimista en todo esto. Ya no hay vuelta atrás: Son varias décadas robando, mintiendo, separando, aleccionando y haciendo lo que les viene en gana. Ni Tribunal constitucional, ni Udef, ni leches. Entre todos la mataron y ella sola se murió

42 ZAPEZIPI, día

Mas y los suyos incumplen la Ley. Las Autoridades que deben hacérsela cumplir y no lo hacen, también la incumplen. Y es que nadie tiene la "auctoritas" para exigir nada a nadie. Y todos el miedo de saberse vulnerables en tanto que se saben corruptos. Todos tienen sus muertos en el armario y así no pueden gobernar en un Estado de Derecho. ¿La mejor solución para ellos en este entorno?. Cargarse el Estado de Derecho. Siempre habrá pobres mierdecillas (caquitas o wyomings) a los que les haga mucha gracia y vivirán de ello. O marqueses a prueba de dignidad que lo comprenderán todo desde su bonhomía y magnanimidad impostadas.

43 Morgoth, día

Miki, de verdad, ya cansas. Sabes perfectamente que Rajao no es un estadista, es un cobarde, sin ideales y desde luego, sin el más mínimo amor o respeto por la España a la que se supone representa. Ni la Fiscalía va a actuar, ni se va a enchironar a nadie ni va a pasar nada. Te recuerdo que el impresentable Mas lleva años incumpliendo sentencias del Supremo, y la "precisión quirúrgica" de Rajao aún no ha sido capaz de enviarle una pareja de la Guardia Civil a la puerta de su casa para detenerlo y llevarlo a prisión. Rajao está jugando una única carta, que el miedo a al cheka y el gulag que prometen los iluminados de Podemos, le de una nueva legislatura en la Moncloa, y sanseacabó.

44 albertri, día

Sobre el 9-N y el desafio Catalán que luego será Vasco no voy a expresar mi opinión, porque creo que no sería adecuada (legalmente hablando) y no quiero comprometer al dueño del Blog. Además de que yo cumplo las Leyes que para eso están. A cambio lanzaré una idea en positivo. ¿Un partido/plataforma/lo que sea encabezada por Felipe Gonzalez y Jose María Aznar? Se que ambos tienen SOMBRAS pero tb tienen LUCES, en este momento hay que salvar a España y si a España no se la salva por las buenas vendran/vendremos otros a intentar salvarla por las malas y eso pues si se puede evitar mucho mejor para todos. Por cierto en caso de lio, las primeras tortas se las llevan los traidores. Hablansdo de traidores. eso me cuerda algo, ¿no ha sido hace poco el aniversario de algo que pasó con Ceaucescu?. Ah y el mundo no es tan grande como algunos piensan es muy pequeño, que cuando viajo siempre me encuentro con Españoles Y SIN BUSCARLOS, buscandolos sería muchiiiiisimo mas fácil.

45 albertri, día

Por cierto y como digo ultimamente mucho ODIO TENER RAZÓN. Os acordais cuando a algunos nos decian Locos/Estupidxx/Agoreros/Fatalistas/ETC ETC ETC cuando deciamos España se Rompe. Os acordais de todos los Bufones que salian a reirse del España se rompe????? Pues a todos y cada uno de esos bufones, periodistas, "periodistas", "políticos" etc etc etc habría que hacerles entrar en razón

46 MikielMi, día

Pues Morgoth, yo lo veo así, sinceramente. No coincidimos en esto, pero tampoco pasa nada, es normal que no coincidamos en todo. Yo también estoy triste y enfadado con respecto al independentismo catalán, por múltiples razones. Lo cual no quita que crea firmemente que el gobierno (Poder Ejecutivo) lo está haciendo muy bien. También eché de menos que el TC y las Fiscalía (Poder Judicial) hubiesen actuado antes del 9N cuando había evidencias de que se iba a incumplir la Ley por parte de algunas autoridades. El caso que hay separación de poderes en España. Y no puedes echar la culpa a Rajoy de todo lo que ocurre. No obstante, estoy convencido que el Poder Judicial sabrá enmendar el error y meterá el cuerno contra las autoridades sediciosas y felonas. Mi punto de vista, por lo demás, no es tan singular. Aquí está bien representado: http://www.larazon.es/detalle_opinion/noticias/7887651/opinion+editorial/la-ley-solamente-la-ley#.Ttt1en83b16u8Vt http://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-robles/quien-gano-el-simulacro-de-referendum-73973/ http://www.larazon.es/detalle_ropinion/noticias/7888577/opinion+columnistas/el-fracaso-de-mas#.Ttt1ERBlr7FwdcY Tampoco es tan difícil de entender, creo. ;-)

47 Alekhine, día

Por favor, Miki, por favor. Está bien que seas un optimista irredento; que apuestes por lo imposible pero, por favor, no insultes nuestra inteligencia. ¿En España separación de poderes? ¿En España? Cuando todos, toooodos los miembros del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional son nombrados por los partidos políticos..... ¡Anda ya! Por cuerto, tu bienamado Rajoy prometió acabar con eso de que los partidos nombraran el 60% de los miembros del CGPJ. Y, ¡a fe que lo hizo! Ahora, es el 100%. No estamos en un sistema democrático. 1) No elegimos a nuestros representantes (elegimos a unos individuos, generalmente, corrupto, que eligen a sus representantes). 2) No existe separación de poderes. Y, 3) No existen medios de comunicación libres. Sólo, internet y, por poco tiempo.