Menú

La Stasi sentencia

138

España ganó a Francia el martes en Saint Denis y el miércoles se celebró (en ausencia de los acusados) un juicio rápido. De un lado los traficantes de mescalina periodística, los nuevos espías-cotillas del seleccionador de turno, la Stasi de un pensamiento único que no consiente que alguien insinúe siquiera que el fútbol de la selección le aburre, los comeniños que esconden su auténtica faz bajo la careta de la ortodoxia y la pureza. Del otro lado... nadie, simplemente nadie. Del otro lado no había nadie porque ni se avisó, ni los procuradores estaban enterados y el juicio acabó celebrándose a hurtadillas, imposibilitando por lo tanto el debate de ideas. A esta Stasi le gusta etiquetar pero no debatir, le satisface pontificar pero no rebatir, le pone calificar pero no argumentar. Y para hacer eso, ya sea desde un programa de radio, de televisión o desde un blog, lo realmente importante es que no haya abogado defensor, no vaya a ser que éste acabe dándole la vuelta a la tortilla.

No es tan difícil de entender. A la libertad de expresión me refiero. No es tan difícil de entender: uno dice una cosa y otro dice otra, se debate y fuera. Pero cuando el debate se trufa de juicios y descalificaciones personales la cosa suele acabar como va a acabar ahora, esto es como el rosario de la Aurora. Lo que los traficantes de mescalina no logran comprender por mucho que se les trepane el cerebro con una taladradora-atornilladora Bosch es que el estilo-Stasi que ellos, que van de demócratas de ringorrango, quieren imponer está simplemente demodé y que la gente seguirá pensando lo que quiera. Pensando... y sintiendo. Porque el fútbol está estrechísimamente vinculado al corazón, al sentimiento. Por ejemplo: preguntado por qué selección quería que ganase el pasado Mundial, Sandro Rosell dijo que Brasil. ¡Brasil!... El presidente del Fútbol Club Barcelona dijo que quería que Brasil ganara un Mundial en el que participaba España y la Stasi miró hacia otro lado. Vomitivo.

España siempre ha sido más de clubes que de selección. Cuenta José Martínez Pirri que en su homenaje se enfrentaron en el estadio Santiago Bernabéu su club, el Real Madrid, y su selección, la de España, y que la gente gritaba "¡Madrid, Madrid, Madrid!"... Tampoco es que el resultado del juicio que celebró ayer la Stasi sea novedoso. Dice la sentencia: "A quien no le guste siempre y bajo cualquier circunstancia cómo juega España es un traidor a la patria, está inevitablemente consumido por un odio que no conduce a nada bueno pero que le será oportunamente extraído por el hábil doctor Ching y sus aparatejos, y una vez limpia el alma de malos pensamientos será recluído en Guantánamo hasta nueva órden, que deberá ir firmada por los traficantes de la mescalina periodística". Lo mismo que con Clemente. Igual que con Aragonés. La diferencia es que ahora no te llaman afrancesado sino portugués. Mejor, más cerquita de casa.

El debate sobre la selección española campeona del mundo y de Europa está minado de mentiras, y lo malo es que yo creo que no hay vuelta atrás. El barcelonismo ha querido apropiarse de los triunfos de España y los traficantes de mescalina han convertido con falsedad en vasos comunicantes los éxitos culés y los de la selección nacional, apartando significadamente de su lado a un sector importante de seguidores madridistas. Casillas, Ramos, Alonso o Arbeloa llevan siendo titulares indiscutibles de esta selección desde 2008, pero Del Bosque los olvida cuando habla de valores y el periobarcelonismo hace mofa contínua de su aportación, reducida cómicamente a la mínima expresión. Lo que, con el consentimiento por cierto de los traficantes de mescalina, se está haciendo con Álvaro Arbeloa es de juzgado de guardia. Y si nadie dice nada ni nadie sale tampoco ni una sola vez (ni una) a dar la cara por este campeón del mundo (porque él también ganó el Mundial) es simple y llanamente porque los señores del pensamiento único creen que le está bien empleado y que en su pecado mourinhista lleva la penitencia del insulto.

Xavi es muy bueno, buenísimo. Pero lo que la Stasi no comprende es que para un número indeterminado de aficionados madridistas resulte materialmente imposible alegrarse con los éxitos de un chico que aprovecha la mínima ocasión para agredir al Real Madrid. Yo estoy en la obligación profesional de distinguir entre una cosa y otra, pero el aficionado de la calle no. Hay compañeros que rompen a llorar cuando, por defender a Mourinho, les llaman portugueses. Yo no, yo me río a mandíbula batiente, me río como si no fuera a haber mañana, me río y me río y se me queda como una jota el cuerpo de tanto reírme. Y es que los traficantes de mescalina, ángeles sin mácula, miembros de la tenebrosa Stasi del periodismo deportivo español, llevan un tiempo urdiendo otro plan: conectar el mourinhismo con el antiespañolismo. No vieron antiespañola la reacción de un director general culé que nos llamó chorizos a los españoles ni dijeron tampoco que era antiespañol que se ofendiera al Rey y se pitara el himno nacional. Chiquilladas. "Yo no me meto en política", repetían una y mil veces desde la sede de la banda del Mirlitón. No conectaron antiespañolismo con Laporta o ahora con Rosell. Niñerías. No lo conectaron el día que se utilizó el Camp Nou para promocionar los Países Catalanes. Boberías. Tampoco el día que ex jugadores de la Real Sociedad y del Athletic se pronunciaron a favor de presos de ETA. Esos días la Stasi libraba y estaba al parecer agotada en el Super la mescalina. Porque como todo el mundo sabe el fútbol es una tarde de lluvia en San Mamés y mis narices 33.

138
comentarios
1 elcapita, día

Pole de Jueves Santo.

2 josecho6, día

Hoder!, el mejor de los mejores escritos (sí escritos) de Don Juanmanuel. Olé sus huevos D. Juanma. El pensamiento único, la Santa Inquisición del fúrgol, el cambio climático, la economía insostenible, lo rojo por dentro-verde por fuera, el buenismo y la farsa. All the same!, the same shit.

3 panyvino, día

Sin terminar de leer el articulo, me pongo a decir: Olé Don Juan Manuel. Cuando termine de leerlo, seguro que le doy las dos orejas y el rabo.

4 panyvino, día

Cuatro orejas y dos rabos, 2 vueltas al ruedo y salida a hombros. A mi hace tiempo que me aburre la roja, y no me importa si pierde, porque lo que quiero es que todos los sátrapas adoradores de la antiespaña disfrazados con la camiseta, roja por supuesto, de una selección que han fagocitado ciertos personajes sinvergüenzas que llenan los programas deportivos y no deportivos de los medios de propaganda. ¡Hala Madrid!

5 panyvino, día

Lo que quiero, quería decir, es que se ahoguen en su propia bilis y en su odio. Dado que argumentos tienen pocos y sectarismo mucho.

6 josecho6, día

Panyvino, hemos coincidido en el mismo minuto. ¡Encantado! Me alegro de que D. juanma siga en la primera línea contra la masa de enemigos. A por ellos! Hala Madrdi!

7 spartako, día

Cierto, como le dijo Flanco a un conocido: “haga como yo, no se meta en política”. En cuanto a Mou, ha declarado que está comprometido hasta junio con el RM. ¿Pero no hemos quedado en que tenía contrato hasta el 2016? Me parece que el entrenador merengue le está haciendo luz de gas a su equipo. Menos mal que le va a montar una manifa de desagravio, ¿quién habéis dicho? ¿El bombero torero?. Y lo que decís de Ibrahimovic es la prueba definitiva de la maldad del platinato y el villarato: vale todo contra el equipo de la esquinita y a favor del equipo del régimen, porque además de este asunto tenemos a Cakir, el escándalo de las bolas chinas, digo vibradoras, y tantos otros. Un sindiós.

8 panyvino, día

Sí josecho6, habrá sido una casualidad, pero no he podido terminar de leer el articulo sin la necesidad de ya mismo aplaudir a éste hombre. Sinceramente, hoy le invitaría a Don Juan Manuel a unas cañas para darle las gracias por su hombría. ¡Encantado también!

9 LiBReTTo, día

De lo mejor que he leído en prensa deportiva este año. No dejéis de oír el aniversario de 'El Radio' para madridistas, mourinhistas, irreconducibles e impenitentes. http://www.ivoox.com/radio-27-marzo-2013-aniversario-audios-mp3_rf_1904387_1.html?suggestion=vrCwucCwtqSuuMg%3D Y a partir de ahora todos los días.

10 HERSON, día

Bravo¡ Espléndido artículo, de los mejores que he leído. Felicidades¡ Lo que no saben estos sacerdotes de la ortodoxia progre y del buenissmo es que, cuando vengan mal dadas, y nos guste o no el fútbol que practique , los madridistas seguiremos siendo los primeros que nos alegraremos y desearemos los éxitos de nuestra Selección española. Otros solo se alegran? dependiendo del número de jugadores que aporta su equipo.

11 josemp, día

yo me alegro del triunfo de la selección española, que representa a España, y no me pareció aburrido su juego. Lo extraño es los q reniegan de España y cobran de lo lindo representándola. saludos “Almudena Grandes de Molotov” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

12 Dosflore, día

Vais a ir a la manifa que ha montado Toñín? :-)

13 frjparen, día

¿Por qué no?

14 elcapita, día

Así es. En una ocasión tb lo denominé como pensamiento único, como los dictadores furgoleros que nos dicen cuál es el furgol que nos debe gustar, el bonito, el maravilloso, único y verdadero. Curiosamente, entre muchos de esos apologetas de la giliposesión tenemos a progres de libro como Segurola y su "conflicto político vasco". Además de no tolerar la discrepancia y estigmatizar como bárbaros cavernarios a los que, sin renegar de un estilo exitoso, defendemos otro tipo de furgol, más rápido y vertical, demuestran tal pobreza de conceptos y de capacidad de disfrute que en el fondo hasta dan pena. Porque en su estrechez de miras solo ven una forma de jugar( que además suele ser tediosa y desesperante), y son así manifiestamente incapaces de apreciar la riqueza y las variantes de este gran deporte. Yo he disfrutado tb de estilos opuestos al de la selección, cuando veo vgr a Italia no hacer un cerrojazo , evidentemente( eso siempre acaba aburriendo), pero sí ocupar el campo de forma inteligente y racional, haciendo gala de una notable condición física y presionando de manera magistralmente coordinada y hasta la extenuación a sus rivales, a los que ha llegado a reducir a la impotencia(como a Alemania en las semifinales de la pasada Eurocopa). Y tb disfruto dle furgol de contraataque preciso y precioso, letal. Decían lso payasos del Marcadas ayer que España ganó " a lo grande". El incienso, la cremita y el baboseo que no falten, son parte consustancial de los sumos pontífices laicos de las esencias furgoleras, los que nos enseñan qué es el furgol y qué es el antifurgol. ESpaña jugó mejor que ante Finlandia, y fue fundamentla la gran aportación de Xabi, con criterio, profundidad y balones que buscaban los desmarques arriba. Pero decir que fue un partido "grande", pues hombre. Bastante completo sí porque con Xabi se redujo el gilitoque que caracteriza al grupo, pero grandioso va aser que no. Elbrujo, más adelante te contesto.

15 Dosflore, día

Yo solamente pregunto, pero sabes que el cachondeo será tremendo.

16 Arrianlu, día

¡Chapeau! Y no lo escribo con mayúsculas y cuerpo 56 porque la damisela no me deja.

17 Dosflore, día

Toñín en todo su esplendor. http://p.twimg.com/Ayvn9d2CMAAPvGo.jpg:large

18 Jenophon, día

Me quito el cráneo, D. Juan Manuel. Lo mejor que ha escrito usted en años. Enhorabuena. Debería enmarcarse su artículo.

19 AJO, día

Muy buen artículo Don Juan Manuel. Se lo debería autobanear, ya que está hablando no sólo de fútbol. Está hablando del cáncer que está matando a España como nación: La falta de libertad, la dictadura de unos pocos o no tan pocos, que han secuestrado la verdad aunos ciudadanos, a los que les da igual todo. Yo disfruté con el primer europeo, me emocioné con el mundial y el segundo europeo ya me dejo mas frio. Reconozco que el mundial se ganó defendiendo, lo que es legal aunque a mi me guste otro fútbol mas rápido. Tampoco me gustó ganar mundial y 2º europeo sin ganar a las grandes selecciones. Yo quiero el título, pero ganando a Brasil, Argentina y Alemania. Por lo menos a uno de ellos y en la final.

20 cubano66, día

Juanma: Miserables que odian a su patria hay en todas partes.Aqui mismo,en este blog,hay algunos que confunden futbol con politica y para ellos es mas importante jo.der el pais donde nacieron que disfrutar de la vida. El perdiodismo,con alguna que otra excepcion,deja mucho que desear y solo busca quitarse de encima a portugueses incomodos. Mientras tanto, los mal nacidos juegan con el destino de Espana.

21 elcapita, día

Hombre AJO, en el Mundial ganamos a Alemania en semifinales. Y en la Eurocopa a Italia en la final. Así que eso de que no hemos ganado a grandes selecciones no es cierto.

22 piloñesa, día

Querido Juanma, cuentas la pura realidad de lo que sucede, es repugnante , triste y deleznable. Antes me sentía orgullosa de ser española ahora.........siento asco de algunos especímenes de mi misma nacionalidad. En todo caso te envío un fuerte abrazo por ser como eres.

23 varg, día

Cogno, qué curioso... cuando al tal Toñín lo sacaban a pasear Roncero y Relaño como antimourinhista y casillista (conviene recordar que Carbonero le regaló la camiseta el día de la Real en el Bernabéu) era un genuino representante del verdadero madridismo, un termómetro del sentir de la afición. Ahora que se monta una milonga dizque mourinhista se convierte de golpe en un payaso... qué cosas. Brillante el diagnóstico de Rodríguez, con una salvedad: "la gente seguirá pensando lo que quiera". Esto es España, aquí lo que de verdad nos gusta que piensen por nosotros. Deja más tiempo para dedicarse a otras cosas.

24 cubano66, día

Mou anda regalandose buscando equipo.Esa fue la frase empleada por el tal David Sanchez. Eso es lo que vende,lo politicamente correcto y lo que te hace famoso. La diferencia entre en periodista con cojons y otro capado, la vimos en el articulo de hoy.Uno vive del chisme,otro dice lo que la mayoria mantienen en el mas despreciable silencio. En cuanto a Rosell y Laporta,de que nos extranamos?.Esa es la naturaleza del club y de la mayoria de sus seguidores.Han vivido de victimas siempre y se sienten felices con ese papel. Me pierdo 2-3 dias mas.Estoy fuera de la ciudad por motivos laborales y donde estoy es mas importante el hockey sobre hielo que el futbol.Para morirse.

25 elbrujo, día

Me sumo al aluvión de felicitaciones que ha provocado la lectura de su artículo (hoy sería mezquino por mi parte bautizarlo como sucesión de párrafos). Cuándo usted quiere multiplica exponencialmente la calidad de sus disertaciones. Hasta coincido en gran parte de lo que critica. Nunca me ha gustado que no se pueda debatir honradamente de algo. Siempre he defendido que la confrontación de distintas ideas da lugar al enriquecimiento y mejora de las mismas. El juego de la seleccion, como todo en esta vida, es mejorable. El querer "atrincherarse" tras un logro (por magnífico que este sea, que los del equipo de España lo son), para no aceptar distintas opiniones es un acto de cobardía intelectual. En el caso de "la roja" que se supone que es de TODOS, deberían ser tenidas en cuenta TODAS las opiniones; indudablemente después Del Bosque, como último responsable que es, hará lo que considere oportuno. Pero eso de "o conmigo o contra mi", es totalmente reprochable. Y más si es una postura defendida por "palmeros" al servicio de quien tiene la sartén por el mango. Como siempre en este país ya nos quieren obligar a escoger bando, sin poder siquiera matizar. En definitiva, reitero mi enhorabuena señor Juan Manuel. (este post es la arena) No sea usted muy duro comigo señor elcapita.

26 splash, día

Muy buen artículo. Lo voy a guardar entre mis favoritos. Enhorabuena Juan Manuel, tu si que eres un "Crack".

27 AJO, día

elcapita: Italia en la final del ultimo europeo no pertenecia al club de las grandes. Y se ganó a Portugal en los penaltis... En el mundial se ganó a Alemania? Bien, a mi es que se me ha quedado en la retina, Suiza, Paraguay, Holanda...

28 Dosflore, día

Holanda y Portugal no son del montón...

29 elcapita, día

AJO, en serio no te acuerdas del 1-0 a Alemania en el Mundial? Con el gol de Puyol a la salida de un corner, a falta de unos 10 minutos. Lo que no veo muy justo es devaluar el título mundial con el argumento de que "es que no nos hemos enfrentado a las grande". Además de que Alemania lo es, creo que debemos ser los únicos que echamos tierra sobre nuestros grandes logros. Italia...bueno, es tu opinión. Un equipo que es tetracampeón Mundial y que siempre es hipercompetitivo, dices que está en un segundo plano. Aunque fuera claramente a más durante la Eurocopa, haciendo aquel partidazo frente a los alemanes en la semifinal. Italia ganó el Mundial de 2006 dejando fuera en octavos a Australia y a Ucrania en cuartos. No pretenderás que en un Mundial haya muchos enfrentamientos entre superpotencias. Para ver algo parecido tendríamos que retrotraernos a los 70, cuando los 8 clasificados formaban 2 grupos de 4 y jugaban todos contra todos. Volvemos a algo similar y nos cargamos la emoción del partido único, el todo o nada. Italia, en ese mundial de 2006, solo se enfrentó a una de las grandes: Alemania( además, anfitriona) en la semifinal. Porque según tu criterio, la finalista Francia de Zidane no estaba entre los grandes tras su fracaso en 2002 y en la Eurocopa de 2004, pese a que fue claramente a más en el mundial de Alemania. Más. A quién eliminó el campeón Brasil en el Mundial de 2002? A Bélgica, Inglaterra y a Turquía. Solo tuvo un rival de primera en la final, Alemania( que dejó fuera a Paraguay, USA y Corea). Inglaterra, salvo el 66 y el 90, no ha hecho nada reseñable en los Mundiales, así que eliminarles, para ti tendría mérito muy reducido. Y así podría seguir. Francia en su mundial 98 solo tuvo 2 rivales de verdadero nivel: Italia en cuartos y Brasil en la final. No te das cuenta de que en un Mundial es cais imposible que elimines a más de un gran rival. Te enfrentas a uno y desde octavos son equipos difíciles, pero no superpotencias.

30 spartako, día

Bonito nombre, Mescalina, a partir de ahora voy a llamar así a mi gata. Cierto, no hay que ser nacionalistas; una cosa es querer que gane la “roja” y otra convertirse en un forofo incapaz de razonar (como todos los forofos). Ya sabéis, “la única patria es la humanidad”. ¿Y qué me decís de la ingeniería contable de Montoro? ¿Y de la ingeniería jurídica del ministro de lo anterior? Es lo bueno que tienen los gobiernos de ingenieros. Pero lo peor es que intenten sacarnos los colores en Europa, sea Eurostat o el TEDH, así que solo puedo preguntar, ¿qué se nos ha perdido por esos pagos, llenos de librepensadores y masones? Y es que como decía Maeztu no deberíamos europeizar España sino españolizar Europa. ¿Qué no?.

31 jwilkins, día

Excelente artículo D. Juan Manuel. Me sumo a las felicitaciones. Tiene usted toda la razón. Cuando se habla, desde la caspa barcelonista, de los triunfos de la selección enlazándolos, única y exclusivamente, con los jugadores del FC. Barcelona excluyendo los de los demás clubes, especialmente el Real Madrid, se hace desde una perspectiva de mezquindad política y con un claro sesgo antiespañol. Analizando el partido del otro día habría que decir, a ese respecto, varias cosas: 1- Piqué, Xavi Hernández y Villa jugaron un partido mediocre, en los dos primeros es algo habitual (especialmente en Xavi Hernández que es claramente, a mi parecer, un jugador de segundo nivel), en el caso del asturiano se debe, mas que nada, a su injusta suplencia en el Barça. 2- Del FC. Barcelona destacó Víctor Valdés, un poco Pedro y para de contar. 3- El mejor del partido, de largo, fue Xabi Alonso, que juega en el Real Madrid.

32 ayer, día

Vamos, no me xodas. ¿Ahora va a tener que pedir perdón España por coronarse con pocos goles después de torear a Alemania, candidata número uno, dos veces seguidas (europeo y mundial)? ¿Y después de golear a Italia? Pues otros de los tradicionales han ganado mundiales por penaltis y bien que les dan el mismo valor. España es coxonuda, hombre.

33 morlako, día

Novedad. Me ha gustado el artículo de Juanma. El único pero es lo de llamar a los otros Stasi, pero por lo demás da en el clavo. En cualquier caso, guste o no guste, el tiki-taka es por ahora el modelo. De casi todo el planeta fútbol. Y es el que nos permite contar con un Mundial y dos Eurocopas. No se olvide.

34 morlako, día

Cada victoria de la selección quita argumentos a los defensores del "otro modelo". Y cada tropiezo se los da. Por ahora pierden, y por goleada.

35 AlicanCF, día

Vaya por delante que no sé exactamente a qué viene la pentaparrafada de hoy. Porque no sé dónde está su problema. ¿Acaso los que se aburren con la selección no se hacen oír? Hasta en la sopa. Y lo peor es que gran parte de los aburridos llaman "don Pantuflo" al seleccionador, echan pestes sobre Casillas y Ramos. Pero si es que no hay más que mirar los comentarios de este blog... ¿de qué está usted hablando, Rodríguez? Todo por no ir a recoger un pin. El actual entrenador del Real Madrid deja a su club como Cagancho no yendo a la gala del Balón de Oro por la enésima conspiración universal contra su persona, pero Del Bosque es un hereje por no ir reírle las gracias a Florentino, el que le dio boleto del Madrid y, más grave aún, dijo poco más o menos que era un entrenador caduco después de dos ligas y dos Copas de Europa. Ésa es la realidad. El barcelonismo no se ha apropiado de nada pero es EVIDENTE que con estos jugadores y estas armas, la selección ha logrado grandes éxitos. No es con el estilo del Madrid y eso genera un ataque de cuernos tal que hasta un éxito de la selección supone un duro golpe para algunos. Oiga, y en el Mundial del 98 había mayoría de jugadores del Barcelona y fue un fracaso mayúsculo. También se dijo porque era la verdad. Además, ponga nombres. Yo he escuchado merecidas críticas a las laportadas-sandruscadas y chorizadas por parte de gente que también ha puesto en evidencia a los aburridos. Y no se olvide nunca que usted escribió que el Real Madrid y el Barcelona estaban obligados a ganar y jugar BIEN, no valía sólo el resultado. Esto lo dijo refiriéndose al hipotético fichaje del actual entrenador del Real Madrid por parte del Barcelona. Usted traga con todo lo del técnico merengue, juego incluido, en su afán de defender no sé qué causa (el Madrid no, desde luego). No exija a los demás lo que usted no es capaz de dar.

36 AlicanCF, día

Ah, se me olvidaba. ¿Cómo era aquello? CUCHILLITI ENVAINATI, o en versión francesa, CUCHILLÉ ENVAINÉ, papillón vole vole vole. Aún quedan tres partidos y aún puede tropezar la selección española.

37 cule1899, día

Pues para pedir que se hable basicamente de deporte, el artículo se las trae :)

38 ruckus, día

(parte 1 de 2) Magnífico artículo. Deja las cosas muy, muy claras. Ni el alicantino le encuentra horribles defectos ni motivos viciados. Me parece erróneo considerar al Barça la base de la transformación de la selección nacional de un equipo que merece todo y nunca gana nada, a otro que se impone en los torneos que juega. La transformación la hizo, le pese a quien le pese (y me encuentro entre ellos), D. Luis Aragonés. Y la hizo con sólo tres jugadores del Barça en el equipo. A dos de esos tres jugadores, Xavi y Puyol, no los quería nadie en el Barça, tras haber dado un bajísimo rendimiento en una temporada nefasta. Tanto en la prensa como en los foros y en los bares, los propios culés les llamaban inútiles, viejos, lentos y acabados, y exigían que se fueran del equipo. Ni que vinieran de la cantera, ni esencias, ni “siempre usamos el mismo estilo de juego", ni valors, ni puñetas. Fuera con ellos. De esto no se acuerdan ni los culés, ni la prensa deportiva del régimen.

39 ruckus, día

(parte 2 de 2) Esa misma prensa deportiva tiene ahora otro objetivo, en el que intenta enlazar la defensa a ultranza de las bondades de jugar con seis centrocampistas (ya sea en el Barça o en la selección) y contrastarla con la maldad intrínseca de un estilo al que no le preocupa el porcentaje de posesión de la pelota, sino marcar más goles que el rival. Y hay que destruir como sea a quien encarna ese estilo. Él, Mou, es el objetivo. Y para ello utilizan cualquier arma, ya sea una mentira inventada en su totalidad, la utilización de una media verdad o la manipulación de una parte de unas declaraciones. Prueba de ello es la manipulación, quizá encargada por la Stasi, de la traducción de las declaraciones de Mou en inglés. Toda la prensa deportiva publicaba ayer que Mourinho había dicho en una entrevista a un medio inglés que está comprometido con el Real Madrid “hasta final de temporada”. Aquí http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2OXggVZDiAI se ven las declaraciones. En ningún momento dice hasta final de temporada. En ningún momento. Y sin embargo la prensa, en un acto que solamente puede considerarse de manipulación o incompetencia absoluta, entrecomilla “hasta final de temporada”, lo que en periodismo equivale a decir que es una transcripción literal de las declaraciones de Mou. En la entrevista Mourinho también manifiesta que el que esté en Londres debe considerarse algo normal, porque ha vivido allí antes y le gusta, al igual que le gusta pasear por su ciudad natal en Portugal. La prensa esto lo obvia, y lo convierte en que Mou volverá al Chelsea. Con esta prensa, a veces se hace difícil discernir dónde acaba la mentira y dónde comienza la manipulación. Disculpen el “ladrillo” que he perpetrado.

40 letissie, día

31 Completamente de acuerdo. El mejor, con diferencia, Alonso. El pero,para mí,, Piqué. Anda muy lento y ya la lió con Ramos el día de Finlandia, pero todos sabemos que la culpa siempre es de Arbeloa... Y coincido con los demás comañeros de foro, de los mejores artículos de los últimos tiempos. Olé Juanma. Aunque me temo que es una guerra perdida. O Floren hace lo que tiene que hacer de una santa vez con el club y los medios de comunicación hostiles o esto no e da la vuelta ya nadie.

41 Heute, día

Teniendo en cuenta, don Juanma, que a Vd. le aburría en sus comienzos el juego del Madrid de Mourinho (y está escrito) convendremos que todas las opiniones razonadas son admisibles. Xavi será el diablo (bien es verdad que, si hubiese sido mudo, como Clemente, habría ganado mucho) pero fue a jugar a Francia lesionado, jugó mal (porque estaba lesionado) y ha vuelto lesionado. Todo un ejemplo de desapego a la carta. Si se da una vuelta por la blogosfera, verá que es en los blogs pseudofutbolísticos-independentistas culés donde más insultos se le dedican. P.D.: Soy perfectamente consciente de que jugar en la actual selección española es un chollo (primas estratosféricas, prestigio, campañas publicitarias, o sea, pingües ingresos). Pero una cosa no quita la otra. Xavi se pudo haber borrado. Y a lo mejor hubiéramos salido ganando, porque un jugador lesionado, por bueno que sea, es un jugador lesionado. Y había recambios, Beñat, por ejemplo.

42 Heute, día

Dicho lo cual. 1. Estoy de acuerdo con la esencia de su entrada. Pero hasta las últimas consecuencias. Déjese de tanta foto y tanta ost.ia y cánteles en TV las cuarenta a quienes se las tiene que cantar. El primero, Marqués, que no le deja hablar. 2. No entren en el juego, coño. España ha ganado un Mundial y dos Eurocopas. ¡Olé sus huevos! ¿Qué diablos es eso que no hemos ganado a nadie? Alemania dos veces, Italia, Francia, Holanda, Rusia dos veces... ¿Hay que ganar al Alberite o a la Balompédica Linense? N.B.: Ayer, se echan de menos sus atinados comentarios. N.B.II: Yo animo a la Selección Española de Fútbol desde junio de 1969 (Finlandia 2 España 0, a tomar por el bul el Mundial Méjico 1970). Quiero decir que ya no tengo edad para tragar mantras: ni en fútbol, ni en política, ni en cómo comportarme, ni en nada. Tengo una ventaja: no padecí la E.S.O., ja, ja, ja... Ah, aquellos tiempos del bachiller de siete años...

43 manole47, día

excelente artículo. Para algunos es como un dolor de muelas. Por si no tuviera razón, algunos blogueros la reafirman. Todos los que no están de acuerdo hablan de la "roja", qué narices. Y se trata de España, España, España...

44 Goblin77, día

El juego de la selección aburre y es hasta peligroso cuando la posesión no se transforma en profundidad. Y eso ocurrió en una buena parte del partido contra Francia y durante todo el partido contra Finlandia, hasta que el equipo nórdico marcó el gol del empate. A mí me gusta el fútbol de toque que hace la selección, pero llega un momento en que hay que buscar el uno contra uno, el desborde y no solo el pase hacia atrás. A fuerza de pases hacia atrás, alguno saldrá defectuoso y provocará un contrataque mucho más peligroso que si se intenta un pase entre líneas o un regate. Monreal, por ejemplo, no intentó zafarse ni una sola vez de su marcaje. La internada de Monreal que acabó en gol se produjo porque el pase cruzado de Pedro a la espalda de la defensa no le dejó más remedio que avanzar. Por eso me gustó el cambio de Villa por Navas y que este sí se atreviera a desbordar por la banda, aunque no siempre le saliera bien. ruckus, También hay muchos por aquí que quieren desprenderse de Sergio Ramos y de Casillas y yo creo que estos dos jugadores todavía le pueden dar muchas alegrías al Real Madrid.

45 AJO, día

elcapita ayer morlako.. Yo soy el primero en disfrutar de los triunfos de España...no os cuento lo que sufrí en territorio comanche cuando Francia nos ganó en 2006.. tal vez sea un perfeccionista...o que me guste demasiadoel boxeo..la alta competición...pero en algunas ocasiones,se me ha quedado mal sabor de boca. Por ejemplo, la segunda eurocopa: Italia hizo UN partido, contra Alemania, que no se lo esperaba. Resultado: Goleada sencilla de España y el aspirante al título, jugando para quedar 3º. Yo no digo que haya que ganar a todos los grandes, ni siquiera que sea el equipo mas goleador..pero despues de haber visto muchos mundiales, si hago abstracción de que es mi país el que ganó (y mirad que salté como un loco con el gol de Iniesta poruqe sabía que españa habia culminado una proeza) y sin quitarle ni un gramo de su importancia al título...me hubiera gustado ganarselo a Brasil, Argentina, Alemania en LA FINAL, dónde la patata está caliente. Campeones somos, pero yo quiero mas. Quiero ganar en Brasil, demostrando que no hay rival, ni europeo ni americano.

46 AlicanCF, día

El victimismo es otra de las señas de identidad de los que se adhieren de manera inquebrantable al entrenador del Real Madrid. Hasta la llegada de éste no había aburrimientos. Se criticaba, sobre todo en algún partido con resultado adverso, pero no se dudaba de la selección de la manera que se hace ahora. Eso es en base el artículo de hoy. Roncero y Siro López optaron por las lágrimas. Hay sobrada libertad de expresión. La que, por cierto, niegan los acérrimos a los que critican al inventor del balompié. Entonces salen las campañas y manipulaciones. Lo dicho, hay libertad, lo que no hay es gente que comulgue con la rueda de ese molino. Decir que el juego de la selección aburre es abracadabrante. Tiene partidos mejores y peores, pero la enmienda a la totalidad es tan evidente como injusta.

47 elcapita, día

Bueno AJO, es tu punto de vista. Con el formato actual de competición, que afortunadamente es por sistema de copa desde octavos, lo normal es, si se gana el mundial, enfrentarse a uno o como mucho 2 potencias a lo largo del torneo. Por otro lado, veo que el especialista, spartako, sigue en su línea de intentar tocar los huevos. No sé a qué coño viene ahora mencionar al TEDH y a decir que Europa nos saca los colores. Yo no creo que la UE sea precisamente un ejemplo de nada, viendo además el pifostio que ha montado en Chipre. Una organización absolutamente endogámica e hiperburocratizada con miles de enchufados en la Comisión( unos 30 mil trabajadores leí que tienen, seguro que toooodos gente preparadísima y sin enchufismo alguno claro...), más los parásitos del Parlamento Europeo, que muchas veces es un cementerio de elefantes con eurodiputados( 726 nada menos)colocados en pago a "servicios prestados" en sus estados. Todos los comisarios y eurodiputados ganando un pastizal y sin haberse bajado para nada los sueldos( al contrario, se los subieron)mientras exigen a España y a otros países que los reduzcan y aumenten los impuestos directos e indirectos. Una UE que exige que se recorte la burocracia nacional( que hay que recortar y mucho por supuesto, porque además sigue habiendo cientos de empresas públicas y de asesores en todas las Admnistraciones y en las citadas empresas), cuando ella misma tiene la estructura burocrática más cebada y gigantesca. "Haz lo que te digo, no lo que hago", le viene la pelo a los euroburócratas. En suma, que tratar de poner como una especie de ejemplo ( que nos sacan los colores) a esa banda de vividores, pues en fin...

48 AJO, día

elcapita.. tampoco estoy de acuerdo con eurocopas, champions league y mundiales con tantos equipos participantes...¿pero dónde van la mitad de ellos? Si están para hacer bulto y generar mas partidos en TV... En champions por ejemplo, se ponde interesante en cuartos..igual se cuela un no-favorito pero el nivel es de aúpa. Eso sí, lo anterior, sobra. Los mundiales, parecido: mucha Suiza, mucho México, mucho Costa de Marfil...pero tanto cruce desgasta a los buenos equipos e impide cuartos.semis y finales de categoría. Yo quiero ganar a Brasil en la final...con dos..goles de Torres, hala.

49 elcapita, día

A ver Alican, es que me obligas a repetirme más qu el ajo( no va por AJO, ya sabes que es un socorrido dicho jeje...). Los críticos con la selección hemos dicho solamente que falta velocidad, desmarque, tiro a puerta y que sobran tantos cientos de toques absolutamente prescindibles. Esto lo han dicho tb no pocos entrenadores( el ex seleccionador Clemente entre ellos), y por decirlo tu querido amigo VDB nos ha llamado, a través de su prensa aduladora, desde "fanáticos" a gente que "quiere ganar siempre 4-0, y eso no se puede". Contra Francia, España jugó mejor porque gracias a jugadores como Alonso, que buscan profundidad y desmarque, el juego cobra mucha más verticalidad. No creo que sea para nada ilegítimo criticar a los dictadores del furgol, que solo consideran válida una forma de jugar, que encima muchas veces aburre con una lentitud que parece que nos rettrotraemos a tiempos prenodales. Alguien dice que no es unproblema de libertad de expresión porque lo decimos a todas horas. Pues con total derecho, y sí, lo decimos y automáticamente se hacen las damiselas ofendidas y nos ponen a caer de un burro. Edificante forma de respetar al discrepante.

50 elcapita, día

En eso estoy de acuerdo AJO. Ha sido un disparate, además de una injusticia, incrementar a 32( se hizo por 1ª vez en el mundial de Francia, en 1998) el nº de selecciones presentes en la fase final. Todo obedece, como bien sabes, a la necesidad de garantizarse el voto de federaciones africanas, porque los beneficiarios de dicha ampliación han sido sobre todo los países de este continente( ahora juegan 5 representantes por los 3 de antes). Así, los chupópteros como el presidente Blatter y sus secuaces consiguen perpetuarse. Además, es injusto porque cuando había 24 selecciones se clasificaban los 2 primeros y los 4 mejores terceros. Ahora solo son los 2 primeros, con lo que se forma un grupo de la muerte y otro u otros 2 muy duros y siempre una notable selección queda fuera, lo que antes no pasaba. En cuanto a la CHL; pienso que lo ideal sería como en el 96, cuando solo jugaba el campeón. O como mucho, que la jueguen el campeón y el subcampeón. Lo de ahora es insufrible, sobra totalmente la fase de grupos y tenemos sopor asegurado hasta que en febrero llegan los octavos.

51 AlicanCF, día

Acabo de leer el artículo pasado y sí, el vaso comunicante entre el Barcelona y la selección es que a ambos se les ha pillado el truco. Hoy está prohibido decir que el Barcelona y la selección comparten juego y estilo pero ayer sí se podía decir que comparten un truco al descubierto. O cómo decir una cosa y la contraria en 24 horas. Como diría Bernardo, "no hay que desir más". Bueno, sí, que yo pensaba (leyendo este blog) que el problema del Barcelona era el apagón de Messi.

52 elcapita, día

Porque tanto engorde de la CHL ha sido a costa de asesinar la Copa de la UEFA, que en tiempos era un torneo extraordinario que a veces incluso tenía tanto o más nivel que la Copa de Europa. Todo el glamour y el esplendor de la aristocrática CHL ha conducido a la devaluación total de la UEFA, quién la ha visto y quién la ve. Digo yo que será mejor tener 2 competiciones europeas más equilibradas y parejas, en vez de una tan prestigiosa y otra tan mediocre.

53 Heute, día

Completamente de acuerdo con Capi y Ajo. Los Mundiales, de 16 equipos. Las Eurocopas, de 8.

54 varg, día

51 AlicanCF Pues a ver si mejoramos la comprensión escrita, porque una cosa es decir que la selección comparte estilo de juego con el Barcelona, cosa que nadie ha negado en ningún sitio, y otra muy distinta que los éxitos de la selección dependen exclusivamente de los jugadores del Barcelona, que es lo que hace la Stasi y niega con mucho acierto Rodríguez. Y sí, el problema del Barcelona es el bajón de Messi. Porque el truco ya se lo pillaron hace tiempo, en efecto, y esta temporada mismamente ha vivido y ganado muchos partidos exclusivamente por Messi, lo cual ha contribuído a esconder el "problema" durante meses. Como en la selección no juega Messi, el "problema" se le nota más que al Barcelona. Comprensión escrita, AlacanCF...

55 spartako, día

Y digo yo, ¿para qué acudir a la Stasi si aquí hemos tenido a los sociales, que informaban de las asambleas universitarias para que luego a los probos funcionarios de la BPS se les cayeran los estudiantes por la ventana en cuanto se descuidaban?.

56 pipito, día

O a cheka de fomento

57 pipito, día

Por esto y algo más al FCB se le viene llamando la farça

58 elcapita, día

Joer spartako, mira que eres pesao, monotemático total. Stasi, Gestapo, NKVD( =Cheka, luego KGB), qué más te da hombre, no seas tan quisquilloso. Ya sabemos que para ti la historia se reduce a un permanente enfrentamiento entre buenos muy buenos maravillosos supercalifragilísticos( en general, la izquierda progresista y socialista), y pérfidos, rufianes, perversos malos malísimos sedientos de sangre que disfrutaban matándolos porque tenían que hacerlo para no perder sus privilegios sociales y económicos( estos perversos de perversidades inimaginables son, en suma, la derecha conservadora y la Iglesia). No hay complejidad ni análisis profundo de causas y consecuencias, todo es blancoo negro para ti, buenos muy buenos y malos malísimos. Pero no seas tan pesado hombre,qué matraca todo el día con lo mismo. Qué coñazo mare....zzzz.

59 Heute, día

Sin juego interior, y sin jugar dentro fuera como primer sistema, no hay nada que hacer. 81-72 palmaturi en Moscú. Y se ha perdido el basket average. O sea, que aun ganando al Efes en la próxima jornada se puede quedar tercero, incluso cuarto, y perder la ventaja de campo en playoff. Aunque, honestamente, creo que llegaremos a la Final Four. Ahora, de ahí en adelante, sin pívots determinantes... malamente.

60 Keyser_S, día

Heute, creo que ganando al Efes de 1 somos segundos. Si ahora estamos (virtualmente) con un triple empate a 9 victorias (con Efes y Pana), ganar, nos dejaría empatados con el Pana, y el tiro fallado por Diamantidis a propósito, se puede acordar al final jeje...

61 Keyser_S, día

Je, creo que mi cuenta depende de que el Unicaja gane, y es factible, voy a rezar...

62 Ilan, día

Simplemente felicitarte por esta entrada, posiblemente la mejor que he leído en este blog, y has escrito algunas memorables. FELICITARTE en mayúsculas y decirte que somos muchos quienes pensamos igual que tú, Juanma, por más que les pese a los Relaños, Valdanos y Del Bosques que mienten y manipulan día si, día también. Saludos

63 Heute, día

Han escuchado tus rezos, Keyser. Unicaja ha ganado 64-70 en Estambul. Ahora, con ganar al Efes somos segundos. Ventaja de campo en el playoff.

64 catonio, día

A mí me gustó muchísimo el partido y la selección, incluido Arbeloa y excluido Piqué. Lo que no es admisible es la cacería asquerosa a la que estamos siendo sometidos los que vemos en Mourinho al mejor entrenador del mundo.

65 Flanker, día

Gran artículo, Juanma, lo único es que vas con varios años de retraso, todo eso lo sabemos mucho desde mucho tiempo. No descubres nada nuevo, pero bueno, más vale tarde que nunca el que veas la realidad. ¿Hace cuatro años eras de la Stasi?

66 frjparen, día

Soparece.

67 morlako, día

De verdad que no os entiendo a muchos. ¿Cómo puede alguien negar que es el estilo de juego de la selección el principal responsable de sus éxitos? El tiki taka infinito sabemos que no tiene respuesta hoy en día. Cuando estamos espesos, nos pueden pillar a la contra por una pérdida tonta o lo que sea, y luego si se defienden bien no metemos gol. Pasa. Lo hemos visto. A España y al Barça. Pero pasa pocas veces. Y no valoramos lo suficiente lo requete difícil que es tocarla y tocarla sin perderla. Por más que sea hacia atrás, es la leche no perderla. Es más, la sensación es que no la van a perder, la sensación del espectador y la sensación del público. Lo que yo pienso acaba resintiendo el equipo contrario. Pensemos por un momento que el balón, en lugar de llegarle a Piqué, le llega a Luis Amaranto Perea (o al gran Mariano Pernía). ¿Cuál sería la sensación del público? Con Perea lo tuve siempre claro: suéltala donde sea y cuanto antes, que te la quitan. Y con Piqué no es así.

68 Heute, día

Pues Piqué se pegó una cagada el martes que era para dejarle sin Shakira una semana... Menos mal que Valdés hizo una gran salida. Morlako, ese "os" es demasiado genérico. En todo hay grados. El secreto es la velocidad con la que muevas el balón. Si lo haces muy lentamente, aburres.

69 elcapita, día

Lo que sí que yo no entiendo es dónde demonios está la dificultad para comprender nuestro punto de vista: VELOCIDAD, desmarques, verticalidad. Jode.r, tan complicado es de entender?

70 Heute, día

Se ha desconvocado la manifestación en apoyo a Mourinho. Los convocantes dicen que por "presiones del entorno" (algún ingenuo creerá que ésto es cierto).

71 elcapita, día

No hay obligación de leerlas tulediam, tontolapoya

72 Paribas, día

Me congratula observar que mantienes ese espíritu juvenil contestatario. Cuánta maldad hay por el mundo. El mejunje tiene de todo, y ya ves que agrada a la muchachada: el derecho constitucional a aburrirse con las victorias de la selección, el ciclón salmatino Álvaro Arbeloa, la Stasi, el atroz Xavi Hernández, los divinos portugueses, Oliver y los chorizos… hasta ahí puedo seguir, porque no he leído el resto. Son muchos años ya leyendo sobre Oliver y los chorizos… hay que tener la sensibilidad de Stendhal para, tantas años y tantas ofensas después, seguir recordando a Oliver y sus chorizos. Y sin embargo… Ya se sabe que nada mejor para ocultar la fragilidad de tus argumentos que multiplicarlos. ¿De dónde proviene realmente el desapego por la selección? ¿Es el aburrimiento? Demasiado toque, ¿no? ¿Y qué tiene que ver con el aburrimiento que la prensa sea muy mala con Arbeloa? ¿Aburriría menos la selección si Arbeloa fuese tratado como un Cafú castellano? ¿Y Xavi Hernández, que es muy culé? ¿Dónde encaja Oliver blablablá? Supongo que el desapego lo produce una mezcla de todo eso. Muy lógico. Y qué tristeza que se haya producido este aluvión de motivos para odiar a España justo cuando somos alguien en el mundo del fútbol. Si Sartre ya lo decía: ¡la Stasi son los otros!

73 Hardrain, día

Es uno de los mejores artículos de opinión mediático-deportivos que he leido los últimos años. Enhorabuena a D. Juan Manuel Rodríguez y proteja sus espaldas pq los Canos, Lamas, Pulidos, Palomares, Caridades , Relaños, De la Morenas ,Segurolas eceteras..., son muy fanáticos ademas de cobardes claro. Todo esto empezó cdo Mou puso en su sitio en rueda de prensa a todos los medios que habían plantado a Karanka en rueda de prensa pq no salía Mourinho(faltándole al respeto al Real Madrid una vez mas ) y salió Mou en la siguiente rueda de prensa y contestó a todos los reporteros diciéndoles que sólo hablaba con sus jefes. Este tipo es un fenómeno y los periodistas deportivos salvando alguna excepción un grupo de canallas que han vivido muchos años(mas de 20) a costa de insultar, malmeter y encizañar al Real Madrid. Ya bbasta.

74 Hardrain, día

73 Paribas .A mi particularmente gente que insulta al Real Madrid cada vez que habla como Javier Hernandez no me representa. Gente con antecedentes racistas como Busquets y Fabregas no me representan. Agresores habituales como Valdes no me representan. Sectarios independentistas como Pujol no me representan. Teatreros antideportivos como todos los del farsa no me representan. El farsa-españa no me representa. Comprendo y respeto que a usted sí y a la mayoría de los españoles tb , pero a mi no. Y un seleccionador que odia al Madrid y sigue resentido faltando al respeto al mejor club del pasado siglo no acudiendo a recoger la medalla del Real Madrid no me representa por muy marques que sea. Utilizo mi derecho constitucional a disentir. Me la trae floja que gane o pierda España. Sé que si gana se va a utilizar en favor del farsa-doping y contra el Real Madrid. El juego ??? Para mí un boodrio y un auténtico tostón pero desde luego muy resultadista. Se defiende haciendo el tiqui taka por todo el campo y cdo se pierde el balón se ejerce un despliegue físico imposible de alcanzar por jugadores aparentemente mas atléticos (lagarto ,lagarto...que los franceses no puedan con España físicamenete es mas que sospechoso). Rsultadista pero aburrido, tedioso y perfecto para dormir ovejas.

75 Lostrego, día

Permítame que me salte el copyright y los royalties, Sr. Juanma. He 'copypasteado' su artículo y lo he enviado a todos mis contactos, madridistas como yo, obviamente, pero algunos un poquillo atontolinados. Espero que la lectura de su texto les despierte. Ha hecho usted un ejercicio de honestidad periodística más allá de todos los límites conocidos. Que Dios le bendiga.

76 pipito, día

Sapuerta, que se escapa el gato y se cuelan los bichos

77 pearlsbu, día

¡Bravo, Juanma!

78 Hardrain, día

Lo mejor que le podría pasar al Real Madrid es la renovación sine die de Jose Mourinho y el despido fulminante de los 2 infiltrados de la prensaa y del farsa : Iker Casillas y Sergio Ramos. Fuera los 2 chivatos traidores y sus respectivas va a ser la condición que va a poner el entrenador para seguir...Y esa es la causa por la que se va a marchar. Florentino Perez y su perfil bajo no tienen agallas para venderlos .Demasiadoos intereses económicos en sus empresas tiene el pdte del Real Madrid como para que echar a los canceres del vestuario entre en sus planes. Casillas no es el mejor portero del mundo (no está ni entre los 50 mejores actualmente) y Sergio Ramos no dice las cosas a la cara (tiene muy pocas luces y se las dice a sus chupap.... de la prensa)y sólo intenta demostrar que la tiene mas larga que Mou para contentar a sus palmeros .Como dice Mou para los inteligentes una mentira un millón de veces repetida es una mentira.Ellos cobran del Reall Madrid y trabajan para la selección blaugrana/española. La temporada de Casillas con 6 kilos de sobrepeso ha sido catastrófica.Cada balón aéreo al área gol, cada disparo gol o rechace en el área...Este renunció a ser madridista cdo lama le hizo chantaje(en los famosos clásicos de la temporada 2010/2011 empezó a defender al Madrid pero desde que el de la cope empezó " me ha decepcionado el cap..." se acabó Casillas para el Real Madrid. Es una decisión cómoda, viable, cobarde y traidora : Cobro del Real Madrid y no celebro ni los goles decisivos en el campo como el de Ronaldo contra el City pero voy a Paris a hacer teatro para la selección en la grada. Estos 2 si no tuvieran el paraguas de la prensa chupap... hace tiempo que habrían salido del Bernabeu a gorrazos. Lo que pasa es que los verdaderos madridistas no queremos convertir el estadio en una especie de guerra civil.

79 Heute, día

Cinco sextos de Futboleros en Jueves Santo. Su función parece ser beatificar a nuestro mejor portero suplente. Otra vez.

80 elbrujo, día

(cuidado que va la cal) Aprovechando que usted esta condenando persecuciones, me va a permitir que le relate la que yo, y muchos como, yo estamos sufriendo va hacer ya unos tres años; con la llegada de un "personaje" que poco a poco se fue adueñando de NUESTRO club de toda la vida. Alguien que utiliza al Real Madrid como un trampolín para conseguir sus objetivos personales, que no tiene el menor reparo en dilapidar el prestigio que durante más de cien años se ha ido atesorando, victoria a victoria, gesta tras gesta. Llego como un héroe y acabo convirtiéndose en villano. Primero elimino todo elemento divergente en el organigrama interno de la institución; para después iniciar una "depuración" de la afición crítica despojandonos del derecho a llamarnos madridistas. Nos marcó, como al ganado, con el sobrenombre de pseudo. Pasamos de ser orgullosos aficionados del mejor equipo del siglo XX, a ser unos parias repudiados por aquellos con los que tantas alegrías habíamos compartido, que adoctrinados por los "opinadores" afines y los plumillas a sueldo del régulo, nos veían como los más aviesos enemigos. No se celebro ningún juicio rápido , fue dictada una orden de destierro que ejecutó la oligarquia informativa /opinadora al servicio del déspota. ¿Le suena señor Juan Manuel? Ustedes los de la CIA, también tienen muertos escondidos en el armario. "Que tire la primera piedra el que este libre de pecado" (y en un decir Jesús, la hipócrita chusma dilapido a María Magdalena).

81 Hardrain, día

El estilo de la selección(parecido al del farsa) está llevado a la perfección. Es el futbol control llevado al límite. Rondo por todo el campo, marear la perdiz durante minutos y minutos con 8un gran despliegue físico y tecnico. Las pocas veces que se pierde el balón presión axfisiante para recuperar y para que el rival no llegue a ningun sitio. Jugadores supuestamente "débiles" dan un mayor rendimientoo físico que jugadores de raza negra que les sacan 2 cabezas.Sospechoso,aburrido ,monótono,mezquino, en mi opinión el puro antifutbol pero efectivo y campeón. Lo doblega Mourinho con el Madrid (le ha mojado la oreja al farsa 7 de los últimos 8 partidos), el Inter de Mou y algun otro equipo cdo el barsa-uefa no roba

82 Hardrain, día

82 elbrujo.Tu no puedes ser del Real Madrid. No hagas demagogia barata ni cuentes historias de ciencia ficción. Mou es el jefe y le pidió al pdte que largara a Valdano por lo mismo que presumiblemente te pasa a ti (lo que os gusta es el Barsa ). Mou habló de pseudomadridistas sobrre todos los que no levantasteis la voz cdo el farsa, el independentismo catalan, la prensa, la RFEF, l0os arbitros, la UEFA y los 2 sponsors del farsa y la UEFA le declararon la guerra en 2010 (la prensa y la RFEF hace 20 años ya). Los que no levantasteis la voz cdo nos robaron una Champions ganada hace 2 años. Los que quereis volver a caer 6 años seguidos en octavos de Champions, los que quereis volver a Alcorcon, los que no denunciasteis el robo en la Copa del año pasado, ni habeis denunciado que Freixa,Villar y la RFEF hubieran ventilado esta Liga en la jornada 5 (Osasuna,Valencia y Sevilla), ni laa persecución arbitral al Madrid toda la temporada. Los que quereis volver a hacer el ridículo y dejar de ser el equipazo de los 2 últimos años y medio (con todo lo quue hemos ganado y lo que noss han tangado ). Los que no denunciais la corrupción y quereis que el Madrid vuelva a ser una verguenza....Sois pseudomadridistas, madridistas disfrazados,cules verdaderos ??? Llamala como quieras pero DEL REAL MADRID NO SOIS ,pq el Madrid no es museo sino un equipo nacido para ganar. Os encanta el farsa-doping???Pues estupendo pero ya no engañais a nadie. Mou es el tipo mas madridista que hay en el Madrid ,pq lo ha sacado de la miseria deportiva y lo ha hecho ganar al Barsa solo frente a todos (vosotros incluidos), ha denunciado la corrupción enfrentandose al entramado de RFEF-UEFA-QatarGate-UNICEF(Obrevos, Busachas,De Bleeckeres,Starks etc...)-FIFA. Mou ha hipotecado su carrera para defender al Real Madrid. Eso es madridismo. Mi conclusión es que escribes desde Marte (imposible)o que realmente no eres madridista 8sólo de boquilla todo lo mas...Lo siento pero es esto pq es imposib.no ver lo obvio

83 morlako, día

Illuminati! Solo contra todos. Solo con 500 millones.

84 morlako, día

Que sí, capita, que te gusta el juego vertical. A mí también me entretiene más. Pero con el otro de gana mogollón. Vuelve la burra al trigo. Resulta que tener el balón el 70% de los minutos obliga a correr como nadie. Llega a tanto el odio que muchos deseais que Eufe tire de la manta y se lleve por delante Selección de Fútbol, Ciclismo, Baloncesto y lo que sea, con tal de que caiga el Barça también.

85 DeGali, día

El gran problema que tiene España y es por lo que a muchos desagrada, es que la selección, en buena parte,esta formada por mercenarios catalanes que se enrolan por el dinero y la fama.Nada mas. Como suele suceder con los mercenarios, cobran y se largan pero nadie los aprecia ni los echa de menos.

86 Mojama, día

Morlako, tienes razón en que es el tiki-taka lo que nos ha dado títulos en la selección, como el catenaccio se los dio a Italia (que tiene algún mundial más que nosotros). Ahora, lo que critica el capita y otros es que el tiki-taka se convierta en el referente único, en la esencia del fútbol, hasta tal punto que parezca que un gol de contraataque tenga que valer menos. Y a Du Bois le critico que se empeñe en cierto estilo cuando la selección puede hacer otras cosas (intentar con Navas y Torres ante defensas cerradas debería ser el estándar). A pesar de que gane. Al Barça es más difícil criticarlo porque con Messi es lo que hay. Sobre lo del doctor Fuentes. Que se destape caiga quien caiga. Es una vergüenza que tengamos tantos casos blanco y en botella y que neguemos la evidencia.

87 elcapita, día

Buenas. Es irracional que un juego de 200000 toques sin la menor intención ofensiva pueda gustar realmente a un aficionado al furgol. Otra cosa es que, en efecto, nos haya dado grandes títulos, lo cual es parcialmente falso por cuanto que los mejores partidos de España en todos estos años se han dado precisamente cuando ha reducido el gilitoque hasta aburrir para aplicar más profundidad y juego rápido por las bandas. El partido contra Croacia en la Eurocopa, perfecto paradigma del fútbol de lentitud prenodal, del catenaccio con balón, poco tuvo que ver con la rapidez que en muchos momentos caracterizó el juego contra Francia, Portugal e Italia. Recordemos que ante Francia el gol vino a raíz de una acción rápida por banda. Y contra Italia un gran pase de Xavi con desborde meteórico de Alba. En cuanto al señor de los gorritos de dormir, parece que muchos ven mal que se le ponga en su sitio por rencoroso y embustero, merecidísimos calificativos cuyo origen ya ha sido explicado hasta aburrir( casi tanto com el gilimierda). Pues nada, hay que loar y glorificar en la tierra y en el cielo a VDB porque si no te miran mal. Es decir, un tipo te llama fanático y tienes que decirle "eeeeh sí señor, no soy digno de pisar el suelo que Vd pisa". La corrección política y los dictadores del furgol, la inquisición laica mediática, impone la alabanza a VDB. El que no trague, a la hoguera. Segurolo y su "conflicto político vasco" es el nuevo Torquemada.

88 pipito, día

Pues yo no estoy dispuesto a que la farça me robe a la selección. Y mira que lo están intentando. Si hasta la llaman 'la roja' para que la alianza nazionalista-memoizquierdosa sea evidente.

89 strangel, día

Como decía el cachondo de Woody Allen, ¿me permitís introducir un concepto en esta coyuntura?. Me refiero al estilo de la selección y tal. La selección compite en una competición cada 2 años (olvidando las fases de clasificación, la copa Federación y otras chichinabadas). En esas competiciones bi-anuales juega entre 3 y 8 partidos. Hasta Aragonés, lo normal eran 5 partidos: la fase previa, octavos, cuartos y pa' casa. Por tanto, si el estilo de la selección es aburrido es un asunto absolutamente menor comparado con lo que de verdad importa: que sea efectivo. Esto te lo puede explicar un italiano con mucha más gracia que yo. Totalmente diferente es si el estilo lo practica un equipo durante 50 partidos al año. Pero si yo fuera culé, no me importaría una higa el tiki-taka mientras mantuvieran el rendimiento que han demostrado en las 4 temporadas anteriores. Eso si, el día que fallen los títulos, se cuestionará el estilo, se cuestionará a Messi, se cuestionará todo. Lo hemos visto durante la mini-crisis de la eliminatoria del MIlan, y en el caso de España con lo de Finlandia. Por tanto: que jueguen como puedan, pero que compitan !!!. Ser español no es una excusa, es una responsabilidad. Y Del Bosque puede ser sociata, aburrido, malagradecido, pero ahí están sus resultados. ¿Suerte?. Posíblemente, pero no ser un gafe también es un valor añadido. Véase Ballak. O Robben.

90 AJO, día

Pues a mi el primer europeo, no me pareció tan tikitaka. La selección jugaba por una vez con un estilo adecuado a la técnica de sus jugadores, que habían crecido profesionalemente, en el extranjero, o jugando partidos internacionales trascendentes en madrid y barsa. El juego era mucho mas vertical que ahora, con Torres y Villa como verdaderos delanteros. Con Delbosque el estilo se empieza a parecer mas al juego del barsa, lo que es normal, ya que es el equipo que mas jugadores aporta (y que ademas ficha a Villa, ALba, Cesc), y los delanteros dejan de ser utilizados, para jugar con falso 9. Es cierto que se ganó el mundial, y otra eurocopa así, pero tanto el madrid como el barsa son equipos goleadores, mientras que España no lo es. Por el momento gana partidos por la inmensa calidad de sus jugadores, su compenetración y por el aura de imbatible que atenaza a los contrarios. En cuanto los equipos le pierdan el miedo a España (los buenos sobre todo), España tendrá problemas en asegurar triunfos sin tener recambios tácticos. basta un árbitro mas permisivo en el contacto físico para que cambie radicalmente el rumbo de un partido.

91 strangel, día

Mojama 86: me he acordado de un titular de El País (lo miro para anticipar que opinan mis amigos y parientes de izquierdas) sobre el Milán 2 BCN 0. Era algo así como "El Milan gana con un gol ilegal y otro de contragolpe". Me hizo gracias, que ambas categorías figurasen en pie de igualdad en la frase. Es exáctamente lo que denuncias.

92 elcapita, día

Pues yo no estoy de acuerdo strangel. Sobre todo cuando han demostrado que se puede jugar más rápido. Y una vez más, los mejores partidos han venido cuando se ha buscado la profundidad y la movilidad, en lugar del pasecito al pie. Una cosa es tratar de mantener un resultado con unos minutos de toque constante, y otra muy diferente convertir la posesión en un medio. Es penoso cuando ves a tanto gacetillero admirado por haber tenido un 75% de posesión, como si el furgol se redujera solo a eso. Dicen estos payasos que por haber tenido tanta posesión se ha sido superior. Y vale ya. Al menos, el rencoroso seleccionador podía haber mostrado respeto hacia los que( muchos de ellos colegas) han criticado este juego tan lento y previsible. Podía haber dicho que él no entraba en debates, que este es el estilo, etc. Pero no, tenía que decir que los que no ven el furgol como él están fanatizados. Una cosa es que no debamos olvidar los tenebrosos tiempos pre Luis, y otra muy diferente que tengamos que aplaudir con las orejas un sistema de juego lento y aburrido como él solo. Pero jode.r, si ha sido aparecer Xabi y jugar mejor, con más sentido e intención. Ahora todo es autocomplacencia. Los gurús asegurolados tratan de estigmatizar como fanáticos y antiguos a todos los que, sin cuestionar un estilo que obviamente es el que se adapta a esta clase de jugadores, solo hemos dicho que tanto toque aburre y es previsible, abogando por extremos y profundidad. No se trata solo de que el rival ponga el autobús y así hasta al más pintado le resulte harto complicado encontrar espacios, sino que además la selección se ha malacostumbrado al estatismo , al cortita y al pie. Con lo que se facilita notablemente la labor destructiva del contrario que, como es lógico, asume su inferioridad técnica y siembra el campo de minas.

93 spartako, día

Enmárquese el post de Hardrain de la 1:42 como el ejemplo más acabado de fanatismo. Todos los tópicos del comportamiento forofo están contenidos en él: las mayores barbaridades, mentiras, distorsiones, exageraciones… Es un compendio de falta de ecuanimidad, ceguera voluntaria, odio al rival… En fin, una pequeña maravilla. Lo dicho, enmárquese.

94 MUÑOZTOR, día

Creo que con la selección se han mezclado dos planteamientos esquizofrénicos: 1.- Los que somos resultadistas, es decir, aquellos que pensamos que el fútbol es un deporte que se juega para ganar y que ningún sistema de juego es bello si no sirve para ganar, nos mostrábamos partidarios del juego rápido y vertical. Los del tiki-taka defendían la belleza de los rapsodas tipo Valdano. Y en esto llega la selección y arrasa con el tiki-taka y lo gana todo. Los partidarios del juego rápido vertical, debemos reconocer que el juego de la selección es muy efectivo. Y ahora la selección sigue ganando, pero abusando cada vez más de su estilo, con una reiteración cansina y un poco tostón. Aquí aparecen los rapsodas, que como no pueden decir ahora alto y claro que el juego de la selección es muy bueno porque gana, no porque sea bello, tienen que tirar de épica, inventándose un juego bello y arrollador cuando lo que obtuvimos fue una gran victoria muy trabajada y costosa ante Francia. Se aclama en la tele como "Iniesta la esconde", cuando se limita a darse la vuelta y dar un pase atrás. Iniesta tuvo un partido regular tirando a mal, con alguna genialidad como un perfecto pase vertical raso por la espalda del defensa dejando al compañero sólo en el lateral del área. En fin, que la selección es buena porque gana, no por su belleza en el juego. Los resultadistas, partidarios del juego vertical, lo debemos reconocer. Pero los rapsodas de la belleza deben reconocer que España es buena porque gana. 2.- Los partidarios de la selección como nuestro equipo que representa a nuestro país, apoyamos a la selección siempre. Gane o no, y juegue con los jugadores del equipo que sea. Pero ahora tenemos legión de forofos de "la roja", sólo porque gana. Como se consideran partícipes de las victorias de la selección pero no estiman a su país, justifican el apoyo a la selección sólo en su estilo de juego, en que son como el Barcelona y en otras ideas peregrinas.

95 frjparen, día

Enmarcado pues.

96 MUÑOZTOR, día

SIGO En fin, que España es muy efectiva, con un juego de posesión larga, que para ser efectivo requiere mucha velocidad de pase de la pelota, mucho desmarque constante, que hace que en determinados partidos seamos casi insuperables, aunque si se baja el pistón resulta difícil ganar y a veces de hace por la reiteración en el ataque y la calidad de los jugadores (ante Finlandia marcamos de córner y poco más). De todas maneras, si no se aprieta en velocidad y desmarque, ningún sistema es efectivo. En resumen, que yo le doy muchísimos mérito a España porque gana y es muy efectiva, y siempre apoyaré a la selección porque es el equipo de mi país, y la seguiré apoyando cuando pierda. También soy muy madridista y apoyo a la selección aunque los once sobre el campo fueran del Barcelona. En cuanto a los rapsodas, no deben exagerar la belleza del juego de la selección cuando no es así, y reconocer que es bueno el estilo porque sirve para ganar. Y seguir apoyando a la selección cuando pierda o no lleve a los jugadores de sus clubes favoritos.

97 elcapita, día

Excelente el post de MUÑOZTOR. Lo que pasa es que Iniesta es tan bueno el condenado que,aun estando discreto, siempre desborda elegancia y da la sensación de que algo grande puede pasar. Lástima que muchas veces se haya visto fagocitado por el gilitoque. A mi me puede el sentimiento y siempre apoyaré a España pese a que esté repleta de mercenarios que se ríen de mi patriotismo. Razón por la cual me cuesta cada vez más ser un incondicional de la selección.

98 elcapita, día

Pues ya sabes, MUÑOZTOR, que aunque tus planteamientos( brillantemente expuestos) son compartidos por muchísima gente, la ortodoxia seguroliana y delbosquiana nos tacha de fanáticos por hacer críticas y matizaciones al sistema de juego. Esto es un dogma de fe laica, la selección es la perfección absoluta y el que ose cuestionar esta verdad eterna debe ir a la hoguera. Segurola la enciende...

99 frjparen, día

Os lo digo de nuevo insensatos, cuando el río suena, Hudson lleva. No me hagáis ser más explícito please.

100 Paribas, día

Noto en el mensaje 74, Juanma, un matiz que a ti se te ha pasado. Por lo demás las cosas encajan muy bien: Javier Hernández (sic) es de lo peor, el juego aburre etc etc. Pero aquí se saca un concepto nuevo que tu no manejas: los jugadores de la selección son bastante rápidos a pesar de su estatura. Lagarto, lagarto, Juanma. Nos ahorras estas cuestiones capitales y yo pienso si no serás un traficante de mescalina disfrazado, o estés ejerciendo de agente doble para la Stasi. Los jugadores españoles son bajitos y presionan mucho... eso merece una denuncia al mismo nivel que cuando se reivindica a Arbeloa. Apúntatela. En una célebre web merengue, fansdekaranka.com, leí una vez: "Messi es más alto que la media de altura de algunos países latinoamericanos". Ahí está la clave, pero aplicada a España. Espero que los pocos periodistas deportivos decentes que quedan tiren del hilo.

101 pi31416, día

Esto es manipular la noticia, pasen y vean Diario AS http://futbol.as.com/futbol/2013/03/27/primera/1364406552_504737.html Subido por alguien http://www.youtube.com/watch?v=bTnDryOnw9U&feature=youtu.be Sobran los comentarios un saludo

102 mrsambo, día

Extraordinario Juanma, enhorabuena.

103 MarcusA, día

Juanma, simplemente, ¡inconmensurable! Más claro no se puede hablar. Ya va siendo hora de acabar con esa chusma periodística ASquerosa, MARCAda por le envidia, el rencor y, sobre todo, por las ganas de mangonear en el RM, jaleada por otra no menos SPORTable a países como Bulgaria (en sus "mejores tiempos"). Los madridistas de corazón queremos un club donde, además de ganar siempre, en buena lid, prime la disciplina y ésta, nadie mejor que MOU para imponerla a una serie de judadores fáciles de adular (cortos) o de mediatizar (enamorados)

104 Nipper, día

105# Sin palabras. La desvergüenza hecha profesión. Lo detestable es que si el coche hubiese sido de cualquiera de los valores, no de la marca Valor, ya sabemos, aunque hubiese pasado la rueda por encima de los pies de las chicas, habrían tratado de colar, lo humildes que son que en lugar de firmarles un simple autógrafo les obsequian con una impronta de sus neumáticos. La manipulación de lo evidente en los tiempos que corren puede, afortunadamente, quedar desmentida en un segundo

105 resilire, día

Pues lo que yo veo es otra cosa. Hay pocos paises en el mundo, por no decir ninguno, exceptuando a España claro está, que haya conseguido tener una Selección de fútbol, que lo esté ganado absolutamente todo, y que al mismo tiempo unos parte de sus seguidores que precisamente son los que se proclaman más españoles que nadie, vivan rabiando por esos triunfos. Si alguien lo entiende que me lo explique.

106 elbrujo, día

Señor Juan Manuel. Partiendo de la base de que no tiene usted que dar explicaciones a nadie de como lleva su blog. ¿Me podría decir que razón o razones le empujaron a eliminar mi último post? Más que nada por que sabiendolo podría en un futuro evitar repetir la supuesta "falta", o por lo menos saber a priori que estoy incumpliendo alguna norma. No soy consciente de haber insultado a nadie. Por supuesto si usted gusta.

107 pi31416, día

Esto es manipular la noticia, pasen y vean Diario AS http://futbol.as.com/futbol/2013/03/27/primera/136... Subido por alguien http://www.youtube.com/watch?v=bTnDryOnw9U&fea... Sobran los comentarios un saludo

108 panyvino, día

Buenas tardes. Al nick pi31416, se te agredecería muchísimo hicieras un corta y pega de ese enlace al Asco, que has hecho por segunda vez, porque algunos por aquí no entramos en esos sitios ni aunque nos regalen una suscripción quinquenal a todos los periódicos de Prisa. Muchas gracias por adelantado.

109 Keyser_S, día

Pi31416, por favor ¿qué ponía en el enlace de As? Debe ser bastante escandaloso porque han retirado la noticia, ya no hay nada ahí...

110 panyvino, día

A mí lo que más risa me da son todos los que vienen aquí a decirnos a los madridistas, lo equivocados que estamos, que las cosas en el mundo son de otra manera, que la realidad es muy distinta a lo que nosotros creemos, que no estamos en posesión de la verdad ni por asomo, que nuestra idea del fútbol es un error mayúsculo, que estamos muy equivocados en todos los ordenes de la vida, que somos unos pobres ignorantes, que damos lástima... etc. ¡Y a nosotros que coojoones nos importa lo que ellos piensen, crean, digan o vean! Si nos importara algo iríamos a todos los pestilentes sitios web culés a decirles algo, pero no vamos, iríamos a todos los sitios web antimadridistas tales como; el colchonero.web o similares, pero no vamos, o iríamos a todos los sitios web que poseen la verdad única, pero no vamos, porque nos importan tres pares de coojoones los que digan, o piensen o crean. ¡He dicho tres pares de coojoones! O sea, que lo que digan aquí nos importa exactamente lo mismo. A mí por lo menos. Por otra parte, felicitar a Hardrain por sus magníficos posts, totalmente de acuerdo contigo.

111 pi31416, día

a Panyvino en ASco me lo tachan y censuran. a Keyser_S ASco decía que Ronaldo no se había parado ante sus hinchas ¡flipante! Un abrazo

112 pipito, día

Pero ¿esto qué es? Relaño diciendo que Iker ya está dispuesto y Mou ¡ni lo convoca! Si es que van provocando

113 pipito, día

Eh, que el brujo es del Madrid (risas)

114 waterboy, día

Que pena, una oportunidad para reconocer que Xavi se dejó la piel por España, limitado físicamente como está y se le vió, y se aprovecha un artículo que no tiene que ver con él para insultarle otra vez más. En fin, Mourinho puede insultar a todo lo que se mueve, poniendo al Real Madrid y al madridismo en un punto de victimismo y de reconocimiento indirecto de inferioridad que no ha tenido nunca, ni cuando nos robaron ligas en Tenerife, y nosotros entramos al trapo de opiniones controvertidas de Xavi, no veo insultos al Real Madrid. Es indudable que hay un sector de madridismo que el verano pasado estuvo con Portugal en la semifinal de la Eurocopa, y que considera a Del Bosque como un traidor a su casa, por rendirse a los postulados del Barça y por no mostrar por Mourinho el respeto que sí mostró por Guardiola. La prensa en Madrid es muy cainita, a diferencia de la catalana que está siempre, siempre con el Barça.

115 panyvino, día

¡Cuanta basura! Para Hardrain, que supongo algo tiene que ver: http://www.dailymotion.com/video/xq1q9k_bob-dylan-a-hard-rain-s-a-gonna-fall-1964_music#.UVWq2hy2Pu0

116 panyvino, día

Es una lástima que un extraordinario post del dueño del local, lo tengan que enmerdar ciertos indeseables que vienen aquí a adquirir la notoriedad que en sus lugares de origen no tienen, inmersos como estarán todos en las miasmas de sus opiniones. Siento mucho que hoy le toque barrer. Pero es lo que hay. Las moscas se reproducen en cuerpos en descomposición, aunque luego las veamos posar en las mejores viandas. Pero vienen de donde vienen. Y son lo que son.

117 Nipper, día

Y qué me dicen del disputado voto del señor Cayo, Pandev. Días después de sacar FIFA la papeleta con el supuesto voto de Pandev y volver a negarlo el jugador, viene su federación, sobre la que ni FIFA ni UEFA tienen influencia alguna (y nos lo tenemos que tragar)y dice que el jugador tiene razón y que se trata de un error técnico. ¿Desde cuándo si votas a Chucky el voto va a parar a Krusty?

118 elcapita, día

Se ha explicado hasta la saciedad resilire, pero da igual. No os queréis enterar.

119 Heute, día

Pues parece que estoy equivocado. Al día de hoy, Iker, pese a lo muuuuuuucho que has trabajado y a la campaña infame de babosidades que tus lamesuelas te han dedicado... Todavía no eres el mejor portero suplente del Real Madrid. Sigue trabajando, campeón... Nunca podrás restituir tus muchos años de entrenar, en fin, seamos elegantes, very softly.

120 Keyser_S, día

Muchas gracias pi31416

121 pi31416, día

A mandar Keyser_S un abrazo

122 elcapita, día

Waterboy, con la venia,me permito corregir o matizar tu comentario. Xavi no se deja lapielpor España, sino por él mismo y sus intereses. Que de rebote eso ayuda a España, pues sí. Porque un tío que ya ha manifestado en varias ocasiones que si por él fuera jugaría con Cataluña,jamás se dejará la piel por España. Otra cosa es que queramos ver lo que noes. Y yo sigo apoyando a ESpaña porque me pueden los colores, pero sinceramente cada vez que cuesta más, en vista del desprecio que recibimos por parte de los jugadores del Barsa.

123 panyvino, día

Siempre respetado elcapita, ahora me entero que he sido referido en algún post con esos insultos. Tengo que decir que nunca leo a esos nicks, aunque vea de pasada el mio, para no devolver los insultos y ensuciar éste sitio, que, por otro lado a veces no tenemos más remedio y muy justamente el dueño los elimina.

124 frjparen, día

Diego, que ya te he dicho que no caigas en el juego. Remember al tal Hudson leñe.

125 Keyser_S, día

frjparen, ¿crees que es el mismo? ¿ha vuelto?

126 frjparen, día

Casi talmente, sinunaduda diría.

127 panyvino, día

elcapita, cuando yo entro diariamente a leer el blog me voy saltando a toda esta gentuza, eso no quita que algunas veces, sobre todo si son post muy cortos que los lees sin querer, porque saltan a la vista, te los tienes que tragar. Es una forma de esquivar a la tentación de contestar. Es una lástima que se vayan o se baneen a la mayoría de los que han hecho grande a este blog, independientemente del actor principal del mismo.

128 josmaraj, día

Lo del disputado voto del señor Pandev es de traca. 1-Pandev dice que él habia votado por Mou en el acta 2- La FIFA enseña UNA COPIA del acta (no se sabe porquÉ no enseñan el original) y en ELLA figura que Pandev votó a Del Bosque 3- La FIFA dice que no va a sancionar a Mou y Pandev por esas acusaciones tan graves (incomprensible) 4-Pandev dice que esa fotocopia del acta es falsa, que esa no es su firma, que él voto por Mou (a mano) y quiere que la FIFA enseñe el acta original 5- La FIFA no enseña nada, permanece callada y dos semanas y después la Federación de Macedonia dice que Pandev votó por Mourinho (por lo que la fotocopia del acta que enseñó la FIFA es falsa) y que incomprensiblemente ha habido un error técnico (¿¿¿???!!!!). A lo mejor es que los apellidos "Mourinho" y "Del Bosque" en inglés se parecen y por eso se equivocaron... Del Bosque se habrá merecido el galardón por su Eurocopa, vale, que tenía muchísimos votos más que Mou, también, pero lo que hace que este asunto no sea menor es que es una demostración más del chusco pasteleo con el que la FIFA gestiona sus sorteos, galardones, etc.

129 resilire, día

Esta explicado hasta la saciedad. Y tiene precedentes. En Italia cuando su Selección se proclamó campeona del Mundo, cientos de miles de aficionados, quisiseron que se devolviera la Copa, porque no les gustaba el "catenaccio" y además había muchos jugadores del Milan y del Inter. ¿Ah, que en Italia no pasó? ¿Que estas cosas solo pasan en España? Pues estamos arreglaos.

130 elbrujo, día

Parece ser que hay personas que no entienden que expresemos nuestra opinión y si es menester discrepemos sobre lo que el autor postea. Siempre ha habido gente que come poco pan y bebe mucho vino. Y claro después el simple vuelo de una mosca les molesta horriblemente.

131 pipito, día

Según me ha parecido oir en MarcaTV el voto de Pandev fue verbal (por teléfono), y de ahí el "error técnico". Pero entonces ¿de quién era la firma del acta?

132 Nipper, día

131# Ya está todo claro. Pandev habla por teléfono con su federación. El de la Stasi de turno pregunta por el voto y cuando Pandev dice Mourinho, el otro entiende "Bousquinho". Meridianamente claro, la conversación termina con un...fírmalo tú que a mí me da risa.

133 frjparen, día

♪♫ Where's the fly? Here or here. ♪♫ http://bit.ly/11WTv4s

134 panyvino, día

Siempre con Mou. http://www.youtube.com/watch?v=5mnEhqr8d-Q

135 pipito, día

Qué afán de protagonismo. Qué cansancio

136 elbrujo, día

Señor rules es usted como el Guadiana .

137 frjparen, día

El Hudson más bien.

138 HERSON, día

Radio Marça, la radio de ámbito nacional que trata de deporte, ocupa el 60% de su tiempo de emisión en machacar al entrenador del Real Madrid. Se puede decir que viven y se nutren de ello. Radio Marça, sin embargo, se mofa de los que pretendemos manifestarnos a favor del masacrado técnico -nunca una persecución semejante a ninguna otra figura pública- y razonan sus chanzas diciendo que: "con la que está cayendo en este país - se guardan mucho de pronunciar el vocablo maldito (España)- y estos se preocupan de esta tontería". Sería fácil contestarles que "esta tontería" es el ley motiv de la mayoría de las radios y por supuesto que "con la que está cayendo" parece mentira que una emisora se dedique, casi en exclusiva, a hablar de ello. Me arriesgo al "baneo": En Marça no cabe un estúpido más.

Herramientas