
Laporta castra a Flick convirtiéndolo en el Farinelli culé

Puede que la reunión de dos horas y media que mantuvieron ayer Lamine Yamal y Jorge Mendes, que es quien le representa salvo cuando organiza fiestas con personas con enanismo, no tenga nada que ver con nada. Y que la posterior reunión entre quien representa a Yamal y el director deportivo del Barça tampoco tenga nada que ver con nada. O puede que sí. Gestifute, que es la empresa de Mendes, también representa a Balde y a Fati, cedido en el Mónaco, pero con quien se ha reunido Mendes ha sido con Lamine Yamal y no con Balde o con Ansu. Llama, eso sí, la atención el hecho de que esta reunión se produjera horas después de que Marçal Lorente avanzara la noticia de que, con motivo del partido de Champions contra el PSG, a Hansi Flick se le hizo saber que su decisión de sentar en el banquillo a Lamine no sería bien vista por parte del hombre que cuadruplicó lo que cobraba Carlos Negreira. El caso es que Flick tenía previsto castigar a Yamal porque éste había llegado otra vez tarde a un entrenamiento, pero Deco, que fue el botones presidencial empleado para la ocasión, le transmitió al entrenador que en la zona noble no gustaba su decisión.
Aunque es un hombre joven, Hansi Flick pertenece a la vieja escuela alemana de entrenadores y considera que el diablo está en las cosas aparentemente irrelevantes. Por ejemplo, Flick piensa que el hecho de que un futbolista llegue tarde a un entrenamiento es una falta de respeto para el resto del equipo. De ahí, por ejemplo, que castigara en su día a Raphinha, Héctor Fort, Jules Koundé, Iñaki Peña o su última adquisición, Rashford. Con ninguno de ellos hubo llamada, de ninguno de ellos se preocupó Joan Laporta, por ninguno de ellos envió por delante al director deportivo para hacer entrar en razón al entrenador. La norma era clara para todos: quien llega tarde, al banquillo. De ahí precisamente que quien quede peor de toda esta historia no sea el presidente, que dirige al Barça como si se tratara de una tienda de ultramarinos, o Deco, que todavía no se cree que haya llegado a la dirección deportiva culé con una hoja de servicios que estaba en blanco. Tampoco queda mal Lamine Yamal, que se sabe fuerte e intocable. Quien queda a la altura del betún es el propio Flick, el Cagancho culé.
Porque, ¿qué les cuenta ahora a Raphinha y a Jules Koundé? ¿Les dice que Lamine Yamal es más importante que ellos y que por eso goza de un estatus diferente? ¿Y al resto del vestuario, qué le cuenta? ¿Le dice a Fermín que él no puede llegar tarde pero que su compañero sí puede hacerlo? Más allá del estilo o del físico, el éxito del Barça de Hansi Flick durante la pasada temporada consistió en jugar al fútbol como un equipo. Flick ha insistido un millón de veces en eso. Equipo, equipo, equipo. No le gustaban a Hansi los egos (o los higos) porque el Barça tenía que comportarse como uno solo a la hora de defender y a la hora de atacar. Dentro del campo y fuera de él. Este trágala debilita a Hansi Flick y lo convierte en vulnerable de cara al vestuario porque queda claro que su modelo de gestión, que hasta ahora había funcionado como un reloj, tiene una grieta, una excepción, hay ahí un verso libre.
Joan Laporta es reincidente porque ya le hizo algo parecido a Xavi Hernández, pero Xavi era un entrenador de una indestructible debilidad. Hansi Flick no, Flick era el salvador, probablemente el mayor éxito de Laporta por no decir que el único. Hansi Flick era inalcanzable, invulnerable, intocable. Pero, de repente, como el Danny Dravot de El hombre que pudo reinar, Flick ha sangrado. Y si Flick sangra, claro, es porque Flick no es un dios. Lo que con este movimiento de Laporta ha perdido el alemán es ni más ni menos que su autoridad moral y, sin ella, este entrenador es uno más. Las llaves que le entregaron a Lionel Messi las ha heredado ahora un criajo de 18 años que igual es el mejor o igual no lo es. Laporta ha castrado (futbolísticamente, por supuesto) a Flick, lo ha convertido en su Farinelli. Debe pensar que el canje compensa: las criadillas deportivas del entrenador a cambio de la tranquilidad de quien manda, que no es Laporta, ni Deco, ni Flick, sino Mounir Nasraoui, el papá del crack. Visto todo con la perspectiva que da el paso del tiempo, hasta Jorge Messi parece bueno.
Otros blogs
- El blog de Regina Otaola
- Presente y pasado
- Más allá de la Taifa
- Made in USA
- Lucrecio
- LD Lidia
- La sátira
- Iberian Notes
- Bitacora editorial
- Blogoscopio
- Conectados
- Confesiones de un cinépata
- Crónicas murcianas
- Democracia en América
- Diego Sánchez de la Cruz
- Los enigmas del 11M
- Almanaque de la Historia de España
- Atlética Legión
- Blog Appétit!
- Seriemente
- Cara B
- In Memoriam
- Adiós, ladrillo, adiós
- Procesos de aprendizaje
- LD Libros
- Tirando a Fallar
- ¡Arráncalo, por Dios!
- Alaska & Mario
- El blog de Federico
- Artículos de viaje
Pole
Pole número 5
Mis sinceras disculpas, cielitolindo. Cuando escribía mi anterior comentario todavía no había aparecido el suyo, por eso creía ser el primero.
No se preocupe Rodri1322...yo tampoco estaba segura de ser la primera. Felicidades por su podio.
Imposible hacer una pole ante tamaña competencia. Enhorabuena a cielitolindo y Rodri1322 por acaparar el podio
Del artículo de hoy del dómine no opino, ya que he dejado de leer después de lo de "personas con enanismo". Hay que ser cursi y políticamente correcto para escribir algo así
¡Hala Madrid!
Felicidades a cielito por su pole.
A mi me suele gustar escribir sobre lo que comenta el dómine, dar mi opinión, acertada o no y esperar a otro hilo. Sobre el de hoy, decir que si es verdad lo de Lamine, es posible que este sea el principio del fin de Flick. Si los jugadores dejan de creer en él, el equipo se le puede venir abajo, porque como dice Juanma, su idea de juego se basa en un gran esfuerzo físico y en que todas las líneas estén muy sincronizadas. Si alguno empieza a fallar se puede venir todo abajo.
¿Pasó algo similar al Madrid el año pasado? Pues pudiera ser. A mi me sorprendió mucho que ya desde el primer partido en Mallorca, Carlo estuviese muy, muy nervioso, a pesar de todo lo que había ganado. Y aunque a media temporada consiguió recomponer el equipo, el Negreirismo le pasó factura y no tuvo la fuerza de luchar contra los 7 puntos robados en aquella siniestra racha. Esperemos que este año se de la vuelta a la tortilla y los nuestros crean más en Xabi que los culés en Flick.
Pero a riesgo de ser pesado con cosas que no le importan a nadie, voy a cometer el error de contestar al bueno de quirce, y encima, haciéndolo en su terreno, sobre cosas que no son de actualidad para desviar
las trapacerías de cada día que nos regala el FC Barcelona.
Nos preguntaba nuestro francés favorito por estos 8 puntos:
1- Inhabilitar a Tebas
2- Lo de la CVC
3- la Superliga
4- El partido de Miami
5- La amnistia del CSD a Dani OLmo
6- El fracaso de las obras del Bernabeu : conciertos, parking subterraneo y Sky noséqué.
7- La pataleta del balon de Oro
8- El engaño inicial con el voto a Villar
Empezamos:
1. Tebas. Correcto, el Madrid se opone frontalmente a este hombre que es el verdadero cáncer actual del fútbol español.
2. CVC. Correcto. El Madrid se opuso y avisó desde el principio sobre este acuerdo que va a ser una desgracia para los equipos de la liga especialmente los garrapata(pany dixit).
3. Superliga. Correcto. La mafia de la UEFA se estaba forrando gracias a los clubes y era necesario pegar un puñetazo encima de la mesa.
4. Miami. Correcto. Es una vergüenza y ya veremos si se juega.
5. Olmo. Incorrecto. El Madrid tenía que haber elevado más la voz ante una flagrante vulnerción de la legalidad. Perder la Liga fue su castigo.
6. Obras, concierto. Correcto. Las obras, con las dificultades añadidas de la Pandemia, se hicieron en un tiempo adecuado y han dejado el Templo como referente a nivel mundial. El tema conciertos y parkings, son piedras
en el camino de los antis pero acabarán saliendo.
7. Vini. Correcto. El Madrid, gracias al City, consiguió huir a tiempo de una humillación pública y hace bien en no volver a esa cochambre organizada por Qatar y Mediapro.
8. Villar. Correcto. El Madrid se opuso siempre a Villar que era lo que había que hacer en ese momento.
El problema que tienes quirce, y creo que te debería hacer reflexionar, es que en el orden moral confundes acciones con resultados. Si yo salgo a la calle y me vienen 4 y me roban, podrías acusarme de vago por no sacarme el cinturón negro e ir todos los días al gimnasio pero creo que la culpa no es mía. Si un profesor en clase pone un examen en una fecha injusta y yo me quejo pero toda la clase dice que está bien y luego
suspendemos todos, puedo ser culpable por no tener influencia en la clase pero el culpable es otro. Si hago obras en mi casa siguiendo la legalidad y cuando voy a estrenar el jardín el vecino de al lado que es un envidioso dice que hago mucho ruido porque mis hijos se ríen mucho y le molestan y el alcalde que es amiguete suyo y me odia porque él es un enano del equipo contrario y me clausura el jardín, pues bueno puede ser culpa de mis hijos
que se reían mucho, pero créeme, el culpable es el enano del alcalde.
Te lo digo en serio, quirce, como consejo. Cuando evalúes moralmente a una persona, hazlo revisando sus intenciones y sus acciones, no sus resultados, porque éstos, seguramente no dependan de él pero la cuestión es si hizo lo correcto o no.
Puedes añadir si quieres, como echaron al Llobu para culpar al Madrid del fracaso del Mundial, que se juegue la supercopa de España en Arabia, que Llúis no lleve a Joan García para que no incrementen su precio y otras muchas que se me olvidan, pero recuerda, en casi todas que acusas a Florentino, el culpable que obra mal en intención y acciones suele ser el mismo, un equipo que habita en la esquinita de allá arriba.
Otra entrada de barcelonitis enfermiza para denunciar lo mal que hacen las cosas.
Por comparacion con nosotros? No hay ni ha habido chismes en nuestro vestuario? FP que ficha sin consultar, no condiciona la composicion del equipo que pone el entrenador de turno?
Es normal haber cambiado 19 veces de entranador?
Enfin...
setecaba, formas parte de los que aqui, ven mi nick y ya estan por sistema en contra de lo que pueda venir después. Te viene de lejos. Vais ciegos. Sacais la pulverizadora y ni os molestais en leer.
Has empezado afirmando que me alegro de que Laporta haya vuelto a engañar a FP. Mentira.
No solamente le ha engañado una vez y eso nos ha valido el Villarato, los partidos durante los cuales 1 de cada dos partidos el barsa jugaba contra 10 entre 45mn y una hora, y que durante, creo tres años, o casi, no le pitaron un solo penal en contra.
De ahi todo el resto. Nos ha metido en lios de despachos y los ha perdido.
Y ya lo puedes torcer como quieras : es incompetencia.En el siglo pasado no pasaban estas cosas.
Buenas:
Artículo mierder de principio a fin, más propio de la telebasura que de alguien que se dice periodista. Arruinar así una página que le regalan para que opine es una vergüenza. Le ofrecen un medio para que visibilice su criterio (preferentemente deportivo) y nos escupe este cotilleo cicatero.
Solo se salva la mención a El hombre que pudo reinar (Kipling es maravilla), exactamente igual que en el artículo que cita a El hombre que mató a Liberty Valance, lo mismito. Pero para hablar de cine, mejor Dani Palacios y el Juanma original, Juanma González.
¿Este hombre sabe de fútbol? ¿A este hombre le importa el deporte, así, en general? Menuda suerte tiene el gachó, si no fuera la única página en la que pudiésemos mostrar nuestros pareceres, me da la impresión de que iban a asomar por aquí cuatro monos mal contados (uy, que leyendo los comentarios hay quien disiente, perdón por lo de monos, es una frase hecha).
Consuelo es ver la portada hoy de este medio y apreciar dónde han posicionado el panfleto en causa. A la altura del desfile de Victoria's Secret y de Irene Rosales, ex de Paquirrín. Alguien que sabe de esto. ¡Enhorabuena al editor de contenido digital!
De este tema la verdad no me interesa comentar. Son los chismes que sacan en los parones de selecciones para tenernos entretenidos.
¿Se viene artículo con asunto Griezmann?
Articulo chafa de un pseudoperiodista chafa. SI estamos en eso, todos los entrenadores de la mafia blanca son eunucos estructurales, sabemos que tito corleone es quien siempre manda. Se os ve el plumero gargamel!