Menú

Laporta creando, Messi esperando y los abogados engordando

EFE
EFE

Desde el 1 de enero Leo Messi podría haber negociado con el equipo que le hubiera dado la gana (y a lo mejor lo ha hecho) y desde el 1 de julio ya ni siquiera pertenece al Fútbol Club Barcelona. Esto quiere decir que durante unas horas, unos días o unas semanas, si es que finalmente sigue, el Barcelona no podrá utilizar el nombre de Messi ni, por ejemplo, vender sus camisetas porque resulta que Lionel ya no pertenece al Barcelona. La renovación de Messi ha pasado por distintas fases: una inicial en la que, después de que el jugador enviase un burofax al club pidiendo salir, todo hacía indicar que, efectivamente, cuando Messi decía que quería salir es que quería salir; una segunda fase en la que, tras la salida de Bartomeu y la convocatoria de elecciones, la continuidad del futbolista argentino (que cuando al parecer dijo que quería salir no quería salir en el fondo) estuvo supeditada a la persona que saliera elegida para la presidencia (y aquí todo el mundo interpretó, y los primeros que así lo hicieron fueron los socios culés, que si el ganador era Joan Laporta la renovación era un hecho); y una tercera fase en la que todo el mundo ha interpretado que la creatividad financiera que Laporta iba a poner a los pies de los Messi iba a obrar el milagro.

Desde que eso fue así, o sea desde que se dio por hecho que Laporta renovaría sí o sí a Messi, el porcentaje de posibilidades de que éste siguiera ha ido creciendo hasta convertirse casi en un secreto a voces el hecho de que a Messi únicamente le restaba firmar al pie de un contrato que, sin embargo, aún no ha llegado. ¿Por qué no ha llegado ese contrato? ¿Cómo es posible que un club como el Barcelona no haya sido capaz de agilizarlo todo para evitar el engorro de ver cómo su futbolista franquicia se encuentra ahora mismo en el limbo? Como a Messi hay que salvarle al precio que sea, la respuesta a estas preguntas siempre ha sido la misma: él ha dicho que sí pero el contrato es complejísimo. ¿Y qué tiene de complejo y de especial el nuevo contrato de Lionel Messi con el Barcelona? ¿Es único? ¿Nunca a lo largo de la historia del deporte mundial se ha firmado un contrato así? Pues probablemente no porque nunca antes se ha firmado un contrato en el que un club quede por debajo de un jugador, por muy importante que éste sea.

La primera piedra que se encuentra el Barcelona es cómo enmascarar el hecho de que, al contrario de lo que se está diciendo, Messi no sólo no vaya a cobrar menos sino que esté próximo a percibir más o menos el mismo sueldo. Y aquí es donde entra en acción la famosa creatividad de Laporta: "Ya está, como no podemos pagarle 140 millones netos en dos años, pagémoselos en diez. Y como es evidente que Messi, que ahora tiene 34 años, no va poder estar jugando al fútbol hasta los 44, digamos que los otros ocho años va a ser embajador del Barcelona, asesor al presidente, director deportivo o imagen del club, lo primero que se nos ocurra". Pero aquí se encuentra el Barcelona con la segunda piedra, y no la filosofal precisamente, que se llama Liga y se apellida de Fútbol Profesional porque, en el hipotético caso de que se quisieran distribuir en diez años los emolumentos correspondientes a un contrato de dos, quedaría meridianamente claro que el equipo catalán estaría cometiendo un fraude de ley. La tercera piedra, que más que piedra es la roca Uluru, se llama Agencia y se apellida Tributaria, o sea Hacienda. El contrato no es complejo, no, lo que es complejo para Messi es acertar con el erario público español porque, de no hacerlo, podría incluso ingresar en prisión porque ya fue condenado en su día por un delito fiscal.

Más allá de lo esperpéntico que resulte o deje de resultar el que Messi deje de ser futbolista del Barcelona durante horas, días o semanas, la diferencia entre ampliar su contrato el 30 de junio o hacerlo el 1 de julio resultaría abismal porque de hacerlo en julio, con Messi desvinculado del Barcelona, su incorporación contaría como un nuevo fichaje, y en la situación económica del Barcelona (que es de quiebra técnica), si se quisiera fichar a Messi por 80, el equipo catalán, que supera claramente el límite salarial, se vería obligado a fichar por el veinticinco por ciento de los ahorros que generara, y esos ahorros procederían (y esto es fácil de entender) de las ventas o de las rebajas de los salarios. O lo que es lo mismo, si el Barcelona quisiera fichar a Messi por 80 millones de euros tendría que ahorrar por 320.

Decía Kant que la imaginación trabaja más activamente en las tinieblas que a plena luz. Y ahí está Joan Laporta, tratando de aplicar una fórmula imaginativa en medio de la oscuridad económica más absoluta, que es la que ha heredado de Bartomeu, que se comportó con una irresponsabilidad mayúscula, pero cuya primera piedra colocó él dándole a los jugadores todo lo que le pidieron. Laporta ganó porque se comprometió a renovar (o a fichar) a Messi, pero Leo Messi no se escapa tampoco de este retrato coral porque si el futbolista hubiera querido al Barcelona tanto como él asegura quererlo, está claro que se habría apretado más el cinturón y el club catalán habría tenido un poder de maniobra ligeramente mayor. Y es que, del mismo modo que Ramos quiere a Sergio y a Pilar y a sus hijos, Lionel quiere a Messi y a Antonella y a los suyos. Y está bien que así sea y cualquiera de nosotros lo puede entender, pero eso es incompatible con ir luego por ahí sermoneando al personal con el falsario amor a los colores. El color es el del dinero. La Liga, atenta. Hacienda, alerta. Laporta creando y Messi esperando. Y los abogados engordando. Como dijo anoche en El Chiringuito mi amigo y profesor Paco García Caridad, Florentino habría vendido a Messi. Ahora, en esta situación tan creativa, puede que sea Messi quien venda a Laporta a plazos.

Temas

Herramientas

25
comentarios
1 panyvino, día



Vigesimoséptima pole del año y de la dictadura globalista mundial.

2 panyvino, día

Estaré unos días fuera, me voy de vacaciones.
Que todo os vaya bien.
¡Hasta la vuelta!

3 ftorres, día

pany, pásatelo de fábula.
En tu ausencia intentaré las pole por ti, y te las cederé gustosamente.
Un abrazo

4 efepe, día

¿Quién creéis que tiene o ha tenido más detractores entre sus socios/ afición, don Florentino Pérez o Bartomeu? ¿Quién de los dos creéis que ha sido más criticado negativamente por la prensa?
¿Qué nota, del 1 al 10, pondrías tú a cada uno de ellos?
¿Quién de los dos crees tú que ha gestionado mejor los recursos del equipo que preside?
¿Qué presidente, de cualquier club de fútbol a nivel mundial, te gustaría que hubiera gestionado los recursos del Real Madrid en vez de don Florentino Pérez?

5 Sabasgra, día

Disfruta y descansa Pany

6 Peano, día

¿Pany, vas a Belloto? ¿O sin Hilarión para ponerle los dientes largos lo dejas para mejor ocasión?

7 UnGusano2.0, día

# 2

Buenas tardes a todos.

Don panyvino espero que pueda disfrutar sumercé de unas muy merecidas vacaciones. Pronto regreso a esta sección de comentarios.

8 rey1952, día

El mundo gira y gira
y no para de girar
parece siempre va adelante
y a veces va para atrás.

9 rey1952, día

"Hochtief (ACS) se adjudica un importante contrato en el metro de Praga por 540 millones".

¿Querrá el Madrid fichar a un jugador checo o se han pasado ya estás tonterías?

10 rey1952, día

El Farça tiene dos problemas:
Que incluso en una situación anterior al Covid es muy difícil pagar un salario de 150 mm. a menos que al resto les pagues muy poco.
En la situación actual, para pagar esa cantidad, tendría que vender a bastantes jugadores y eso en este momento es muy complicado y no te digo ya si la mayoría dicen que no se van.

11 rey1952, día

panyvino te autorizamos ir de vacaciones con una condición, que vuelvas con las pilas cargadas, muy cargadas, tanto como para volver a los memes jocosos de otro tiempo.

12 rey1952, día

El mundo gira y gira
y no para de girar
parece siempre va adelante
y a veces va para atrás.

En el 8 se ha comido lo que se seguía y lo que seguía es que hay una inquisición LGTBI que no permite enseñar ni la ciencia si no les conviene.
El maestro echado por enseñar que hay 2 sexos: «Es como si me juzgan por decir que la Tierra es redonda»
Suspenden de empleo 6 meses a un profesor de instituto por decir que sólo existen dos sexos

https://okdiario.com/espana/maestro-echado-

ensenar-que-hay-2-sexos-como-si-juzgan-decir-

que-tierra-redonda-7447369

Si mencionar que hemos vuelto a los destierros como el del emérito y a la omnipotencia cesarista del Sánchez para perdonar delitos en masa si le conviene y ahí podemos seguir sumando retrocesos a la democracia y a la libertad.

13 Sabasgra, día

Si ira? Se quedara? Yo quiero que se quede con un 100% de aumento,

14 clander, día

Estos señores del Barça han sido unos irresponsables. Lo estabamos viendo muchos en este foro. El resultado es que el segundo mejor equipo de la Liga esta en bancarrota por una combinacion de estulticia economica del club y negligencia in vigilando de La Liga. Nadie habla de esto.
El caso es que tratando de beneficiar al Barça mirando hacia otro lado cuando hace tiempo que está en quiebra técnica, ha perjudicado a todos, debilitando una liga que cada vez tendrá menos interés. Tebas debería de dimitir.
Hoy hay un señor llamado Varela que se queja de que ni Messi ni Ramos esten en la liga y se pregunta quien va a pagar las entradas si no estan las estrellas. No quedamos en que el fútbol es del pueblo, y que por eso la gente quiere ver un Huesca - Elche, aunque jueguen mal, y por eso no tenia sentido la superliga? O es que en realidad lo que queremos es un par de equipos que paguen la fiesta al resto a base de generar ingresos por sus estrellas, que luego se reparten al resto via derechos de television? Claro, y de donde sacan esos pocos equipos la pasta para alimentarlos a todos? Ahora nos sorprendemos...

15 rey1952, día

clander 14

Efectivamente, efectivamente.
La demagogia, el dogma, los intereses de determinados grupos de presión (unos para imponer sus condiciones otros para conservar las suyas privilegiadas), se van imponiendo a lo que es racional, a lo que es científico y así vamos caminando hacía el precipicio, hasta que un día cuando nos queremos dar cuenta estamos cayendo sin paracaídas, sin marcha atrás y sin nada a que agarrarnos.
Le está pasando al Farça, que tendría que vender a toda costa y no hay quien le compre, lo cual nos alegra y nos preocupa pues al final acaba salpicando.
De rebote le pasará a la Liga. Ya veremos que interés va a despertar si no viene Mbppé y no renueva-ficha Messi que está muy difícil.
Si nos vamos al mundo de la política y la economía tenemos más de lo mismo.
Le pasa a Cataluña que esta en completa bancarrota y está arrastrando a España que también lo está y venga actos de demagogia y publicitarios que cada día nos hunden un poco más.

16 rey1952, día

las mentiras publicitarias de los políticos y la verdad real:
- Han dado mucho la matraca los socialcomunistas con el precio de la luz, culpando a las eléctricas y sus beneficios, aquello de sentarse con sus directivos y decirles que hay que bajar el precio y estas como ganan muchísimo automáticamente lo bajará.
Hemos comprobado que sólo era demagogia y palabrería ¿Por qué?
1º) Las eléctricas deben obtener beneficios o nos quedaríamos sin electricidad. hay que reinvertir para cubrir una demanda cada vez más creciente y ello sólo es posible si se obtienen beneficios.
2º) He tomado el caso de Iberdrola. Sus beneficios de tres años están en el 5% de sus ventas. Luego si le dejáramos sin beneficios se podría abaratar la luz en no más que un 4% (la factura no es sólo por la energía en si).
3º) En la factura va incluida una partida por el transporte de la luz (Gobierno) que esa no es de las eléctricas productoras o comercializadoras.
4º9 Los impuestos en la factura de la luz representan en torno al 33%. (Impuesto a la producción 7%, impuesto sobre electricidad 5,11%, IVA 21%)
¡Que no os engañen!

17 rey1952, día

Otra engañifa, la del Salario Mínimo Interprofesional.
- Tenemos un nivel de paro insoportable.
- Deberían estar ideando todo tipo de políticas liberalizadoras para que la gente que tenga ideas e iniciativa, se lance al ruedo de crear empleo.
- Por contra cada idea se aprueban nuevos obstáculos, mayor burocracia inútil.
- Una de ellas la subida del SMI, en el PSOnchEz saben que una subida crea paro y dificulta la creación de nuevos empleos, por ello en estos momentos se resiste frente a los britos de Podemos a subirlo pero, como le importa más el acto publicitario de la subida, en algún momento lo hará aunque vaya en perjuicio de la sociedad en general.
- ¿Si creyeran de verdad que crea empleo la subida como dice el Sordo (sordo, ciego y tonto útil de CC.OO.), porqué no lo han hecho ya?


18 rey1952, día

Volviendo al Farça, está en un buen lío y en buena medida me aledro pero hay cosas que me preocupan.
- No sería bueno que fuera a la quiebra y desapareciera.
- Han estado jugando dopados y las instituciones se lo han consentido.
- El Farça representa mucho en y para Cataluña y me temo que habrá un nuevo y gran dopaje. ¿Quien va a poner el dinero? Pues me temo que yo y ustedes aunque no queramos.
- Todo ello chocaría con las normas de La Liga, la Uefa y la Fifa; pero .......
- Una de las ideas sería renovar a Messi por lo que venía ganando pero con pago aplazado, es decir, un fraude a las normas.

19 ftorres, día

rey, yo que trabajo con autónomos se lo difícil que es funcionar en este país.
Pero de verdad es justo que alguien gane menos de 1000 euros por trabajar 8 horas, con alquileres en Madrid de 900 euracos para arriba, por ejemplo.
Estos son unos inútiles, nadie lo duda, pero yo no creo que sea digno ganar menos de ese dinero por currar, por lo menos en Madrid.

20 clander, día

Rey, se está complicando lo de Messi, parece que ahora contaría como fichaje, y las condiciones que tienen que cumplir para eso son imposibles.
Si hacen esa trampa de pagar en cinco años lo que rendirá en dos, también se lastran con una nómina para los años en los que Messi o no esté o no lo valga. Pan para hoy y hambre para mañana.
Tienen lo que se merecen: llevan años aceptando que un jugador sea más que el club, y han elegido a Laporta (que no me parece tonto en absoluto), sólo porque creían que haría suceder el milagro de retener a Messi. Ya lleva unas semanas diciendo que se ha encontrado la cosa mucho peor de lo que esperaba (no eran publicas las cuentas del club, o al menos accesibles a los socios?).
Creo que se están poniendo todos los elementos para que Messi no esté, y decir que:
1. Laporta lo tenía hecho
2. Se ha encontrado un sorpresón en la contabilidad
3. Han intentado todas las vías y La Liga no les deja
4. El Madrid está igual porque no ficha estrellas

Y además con el secreto alivio de la junta actual de no entramparse más todavia.

Al tiempo. Ahi lo dejo como apuesta

21 Peano, día

Clander, yo he leído eso de que cuenta como fichaje, pero no creo que eso sea así. El Barça necesita aligerar masa salarial, y por ello la liga le dificulta nuevas incorporaciones, pero no veo la diferencia entre renovación y fichaje. Lo importante en una norma es su espíritu. No olvidemos que la liga es una institución privada, y sus estatutos no son ley, ni están tan aquilatados como estas

22 Sabasgra, día

Vaya con el juzgado 17 de Nadrid5, Tebas no te escondas

23 rey1952, día

Una visión sobre el asunto Messi.
Y si ambos, club y jugador han llegado a la conclusión de que es imposible la renovación y lo que están intentando es que los aficionados se vayan convenciendo de que no puede ser y tanto Messi como Laporta salgan indemnes de las iras de los aficionados.
Si Messi tiene una suculenta oferta y no está dispuesto a jugar casi gratis en el Farça, la posible salida es un teatrillo para que no parezca que Messi se va por dinero y que Laporta no hizo todo lo que estaba a su alcance.

24 rey1952, día

ftorres 19

la cuestión no es que sea justo.
¡Ojala! cada trabajo en España tuviera una productividad tal que se pudieran pagar 2.000 euros y de ahí para arriba.
La cuestión es que hay en España puestos de trabajo que si subes un poco no se pueden sostener.
Ante esto, yo prefiero alguien trabajando por 900 euros, que en el paro con una subvención de 500.
¡Ojo! que es una diferencia muy grande, es uno que aporta frente a uno que consume recursos de otros.
Piensa en ti mismo, que tuvieras más trabajo y te viniera bien contrata un ayudante, pero tu margen no te permite ir más allá de los 900 euros.
En este momento lo que necesita este país es dar trabajo a todos los parados (En ese paquete van muchas cosas, déficit, pensiones, delincuencia, etc..), Una vez hubiera pleno empleo si quieren pueden subir el SMI, que en esa circunstancia además va a afectar a muy pocos.

25 rey1952, día

ftorres

Los que van de izquierdosos suelen confundir sus ideales con la realidad y partiendo de un consenso acaban en un disparate.
El consenso: Nadie queremos que los salarios sean bajos.
Disparate: Ellos creen que se soluciona con la subida del SMI, sin importarles el nivel de paro, este luego pretenden arreglarlo con un Real Decreto, creando Empresas Públicas, expropiando las privadas (Chavismo) u obligando a contratar gente.
Me parece que cualquiera que tenga una mirada amplia entenderá que ese no es el camino.
La situación de España hoy requiere a toda costa potenciar el empleo a cualquier precio y cuando lleguemos a un 4 ó 5% de desempleo entonces hablamos de limitaciones.