Menú

Laporta y Florentino, la cigarra y la hormiga

Despedida de Paco Gento.
Despedida de Paco Gento. | Europa Press

Dicho quedó en su día que Joan Laporta ganó las elecciones a la presidencia del Barça sugiriendo que sólo él conseguiría convencer a Messi para seguir, eso sí cobrando muchísimo menos, y colocando aquella lona tan cómica cubriendo todo un edificio del madrileño Paseo de la Habana en la que podía leerse eso de &Ganas de volver a veros&. Colocó la pancarta el 15 de diciembre de 2020, ganó las elecciones el 7 de marzo de 2021, estamos a 27 de enero de 2022 y ver, ver, lo que se dice ver, Laporta, que ahora anda enfrascado en hacerle la vida imposible a Dembélé, a quien hasta hace dos días comparaba con Mbappé, no ha visto demasiado que digamos al Real Madrid. La lona, colocada justo enfrente del estadio Santiago Bernabéu, hace tiempo que fue retirada; el jaleo de aquellos quince días pasó; el bullicio de los culés, trempantes por la provocación de su ídolo, calló en el más absoluto de los olvidos; la excitación dio paso a la impotencia y a la provocación el Real Madrid respondió con la colocación de otra viga, y luego otra, y otra más.

Recuerdo que hubo durante aquellos días quien pidió a Florentino que respondiera, puede que incluso yo mismo, pero lo que ninguno de nosotros supo ver es que, efectivamente, lo estaba haciendo, estaba respondiendo. El presidente del Real Madrid estaba respondiendo a su manera y en silencio y hace un par de días un dron nos mostraba las primeras imágenes del superestadio, que comienza ya a cubrirse con el acero que acabará por rodear todo el edificio hasta convertirlo en una de las marcas icónicas del deporte mundial. Fabricado por Acerinox, el acero de la cubierta resguardará al público y a los futbolistas de las inclemencias meteorológicas y permitirá por un lado la proyección de imágenes en las distintas fachadas, al tiempo que evitará molestos reflejos para vecinos, vehículos y transeúntes de la zona.

El nuevo Bernabéu, que si todo marcha bien se inaugurará a finales de este año o como muy tarde en los primeros días de 2023, no es un lujo o, si lo es, es un lujo necesario y supondrá la supervivencia competitiva y que el trece veces campeón de Europa pueda mirar directamente a los ojos a clubes Estado que se permiten rechazar 180 millones de euros por un futbolista al que sólo le queda por cumplir un año de contrato y que ya ha tomado la decisión de marcharse. El legado de Florentino Pérez no será deportivo, que también salvo que alguien pueda igualar tres Champions seguidas y cuatro en cinco años, sino económico e institucional: una nueva ciudad deportiva que vienen a visitar desde la NBA o la NFL y un estadio con el que se podrán facturar 320 millones de euros al año. El campo hasta ahora, como le pasa a la inmensa mayoría de clubes de fútbol, se utilizaba 90 días al año en tiempo real y ahora podrá utilizarse los 365, salvo que sea bisiesto. El techo retráctil y el césped, que también se puede recoger, posibilitarán que en el nuevo Bernabéu también se juegue al fútbol de vez en cuando.

Recuerdo que, nada más llegar a la presidencia del club, a Florentino se le afeaba que gestionara el Real Madrid como si de una empresa al uso se tratara: "¡Este hombre no sabe nada de fútbol!", decían, "¡el fútbol es distinto!". Pero el fútbol no es distinto, no, qué va, el fútbol, al menos el fútbol del siglo XXI, es un negocio. También recuerdo como si fuera ayer cuando le decían a Florentino que era un osado por llevarse la pretemporada del equipo a Estados Unidos. De modo que, aunque a su modo, Florentino sí respondió a aquella lona de Laporta. Lo hizo con 57.545 metros cúbicos de hormigón, el equivalente al volumen de agua del estanque grande del Parque del Retiro; treinta y tres mil ciento setenta y dos kilos de acero estructural, que corresponderían al necesario para la construcción de ciento veinte aviones Airbus 380; grúas capaces de cargar simultáneamente 4.106 toneladas de peso, lo que supondría levantar al mismo tiempo cuatrocientas estatuas de La Cibeles; cincuenta mil metros lineales de pilotes y micropilotes, que supondrían la longitud del Eurotúnel, que une Francia con el Reino Unido a través del Canal de La Mancha; siete mil trescientos cinco kilos de acero corrugado, equivalente al peso de la Torre Eiffel; cuarenta y seis mil quinientos metros cuadrados de acero inoxidable, dos veces la fachada del Museo Guggenheim de Bilbao; y quinientos tepes de hierba natural. Imagino que Florentino Pérez también estaría encantado de volver a ver a Joan Laporta y supongo que si no coinciden demasiado será por la sencilla razón de que mientras uno se dedica a alardear, a vacilar y a abrazarse a maniquís de futbolistas, el otro se dedica a trabajar. Vamos, la cigarra y la hormiga de la fábula de Esopo sólo que dos mil seiscientos años después.

Temas

Herramientas

49
comentarios
1 Peano, día

¿pole?

2 cielitolindo, día

Felicidades sr.Peano .
Segundo lugar

3 Peano, día

No se celebra un balance en Cibeles dijo el sabio Valdanágoras, pero un balance te puede hacer ir muchas veces a Cibeles. Luego está la gestión deportiva en cuanto a jugadores, que naturalmente Flo se ha equivocado muchas veces, pero equivocarse y tener margen para enmendar el error también es importante.
Lo dijimos hace años, tras lo de Neymar, el club optó por una imagen conservadora, que fue criticada por mismo Valdanágoras, la idea era que los adversarios se arruinaran, y entonces hacerse con el mercado. El adversario aquí ya lo está, y le quedan años para competir, su Espai, no se si verá alguna vez la luz si no es con apoyo institucional. Los clubes ingleses, a pesar de recibir mucha más pasta han dilapidado mucha, y sólo el City, muy dopado, y el Chelsea parece en condiciones (otro es el Liverpool, que también adoptó una postura juiciosa, con el regalo de Coutinho), fuera de ellos está nuestro espejo alemán, el Bayern, que pesca en caladeros alemanes y austrohúngaros sin competencia (a ver si el Leipzig se une al Borussia en la oposición). El PSG parece que se deshace, ha echado el resto a esta temporada, y en Italia no salen de la crisis.
No se si seré muy triunfalista, pero muchos van a sufrir y sólo unos pocos disfrutar. Espero no equivocarme, pero todo parece que pinta así.

4 Sabasgra, día

Analisis certero Peano.

5 cielitolindo, día

Excelente análisis sr.Peano al que solamente agrego que parte de este problema es la prensa que infla jugadores y que vive creando ilusiones. Es ridículo lo que publican de las posibles contrataciones del Barza: va a regresar Messi, Morata, y no sé cuantos más que ni recuerdo sus nombres, cuando están pidiendo de rodillas que Dembelé se vaya para poder pagar el sueldo de alguna contratación. Tienen una defensa de risa y todos los jugadores que proponen son delanteros y encima los jalean como la gran acción de Laporta que solo les vende humo.

6 ftorres, día

La cesión del 25 por ciento de los derechos del estadio parece que van a reportar 300 kilos limpios.
Empieza el espectáculo.
Lo que hace una cubiertiella de mierrda.

7 ftorres, día

Perdón, el 20 por ciento de los derechos.

8 ftorres, día

Antes de la pandemia el Madrid ingresaba 150 kilotes por todos los derechos del estadio.
A ver cuándo vemos desfilar a los economistas de este y otros foros sobre los números del Madrid, de gestión Pérez y del estadio.

9 ftorres, día

Cuál es el nexo que une los chavales de la cantera y los fichajes o intento de los mismos por la esquinita.
Pues sí,Luis Enrique,ejem...

10 rey1952, día

El Real Madrid ha cerrado un contrato de 25 años con la empresa estadounidense de deportes y eventos Legends que aportará al club unos 400 millones de euros anuales por la explotación de diferentes eventos en el nuevo Santiago Bernabéu, tal y como informa Voz Populi.

Dicen que la obra se irá a unos 800 ó 900 millones por añadidos no previstos en el proyecto original.

Si de verdad se obtienen esos ingresos el coste sería lo de menos.

11 rey1952, día

Hoy el Varxa anda desesperado intentando incorporar casi cualquier cosa aunque no encaje en su "ADN".
Busca desesperado lo que salga a pesar de las grandes estrellas que ha incorporado de la cantera (así nos los informaron).
Mientras tanto, el Madrid peina el mercado con tranquilidad buscando perfilar el equipo para las próximas temporadas.

Sólo una duda, no se si es bueno o no, pero se camina hacia un equipo fanco-brasileiro.
¿No será que FP le quiere devolver la moneda a LE?

12 rey1952, día

Como dije en el hilo anterior, me parece un gran error lo del Varxa con Dembelé.
Yo espero que se quede hasta final de temporada, el mal comportamiento de los culés no merece otra cosa.

13 rey1952, día

Que dicen que Bale está como un toro ¿Aguantará sin lesionarse hasta final de temporada y con ganas de jugar?

14 kripton, día

Ya estamos con las unidades que no se saben cuantificar. Si en el Santiago Bernabeu "solamente" se colocaran 33.000 kilogramos de acero estructural, sería un milagro tecnológico de magnitud mundial. Lo mas seguro es que sean toneladas de acero.

15 ayyyy, día

Otra cosa que une a Laporta y Florentino es que hace unos días se han puesto de acuerdo en pedirle al CSD que elimine de la Ley del Deporte la obligación de que las juntas directivas avalen el 15% del presupuesto. Y lo hacen porque, dicen Laporta y Florentino, con los instrumentos de control de UEFA y FIFA, o sea, fair play y límite salarial, ya no hace falta lo otro. Y porque con lo fácil que es manipular las cuentas de un club resultaba absolutamente inútil, añado yo. Ahí está Bartomeu para demostrarlo.

Entonces, si Florentino le dice al Gobierno que ya no hace falta el aval por ley, lo suyo sería convocar a la Asamblea de borregos compromisarios y deshacer la reforma de estatutos que se hizo, según Florentino, porque obligaba la ley, no? Pues no.

Porque a la Asamblea de compromisarios le vale cualquier cosa. Habla usted de la funda del Bernabéu, que empezó con un aumento de 13000 metros cuadrados de espacio comercial que iba a general 80 millones frente a los 40 actuales. Luego eran sólo 5000 metros cuadrados más que iban a generar no 80,sino 150 y ahora se le cede la explotación a un a empresa que dice que va a generar 400. La misma empresa, por cierto, a la que ya se le cedieron derechos de explotación de marca hace cuatro o cinco años y que ya ha despedido a dos responsables de los que firmaron el acuerdo por no acercarse siquiera a lo que decían que iba a generar la marca Real Madrid. Cuando lo vea lo creeré, y lo aplaudir además. A día de hoy, pensar que un recinto como el Bernabéu con funda va a generar en Madrid más dinero del que genera el Madison Square Garden en NYC cuando la economía española es la tercera o la cuarta parte de la neoyorkina no es wishful thinking, es lo siguiente. En el Garden hay eventos para 20000 personas 250 días al año porque la economía y la sociedad americana se lo pueden permitir. Dígame usted ahora cuántos eventos como para poder cerrar el Bernabéu con funda y con entradas a 100 € se pueden hacer en Madrid en un año.

16 Sabasgra, día

Cuándo uno es ignorante escribe post sin saber qué escribe, veras la asamblea tomo una decisión fueron a la justicia quienes no estaban de acuerdo y Flo gano por que lo aprobado por la asamblea se ajustaba a derecho, vamos de 1 de dercho y societario.
Lo demás el tipico rollo de un amargado

17 ftorres, día

Tú, ayyy, no verás y no creerás nada, porque solo ves y crees lo que escribes tú, que eres un ignorante en todo menos imagino de lo que vives.
Estas harto de ver las obras, los millones, los fichajes, las Champions, la ruina de la esquinita, etc.
Y da igual porque se acaba la linde y el tonto sigue.

18 cielitolindo, día

Buenos días madridistas.
Como decía Mafalda algunos que rondan por aquí deberían ir al envidiólogo o bien hacerse socios del equipo de la esquinita que también lleva sus números y maneja los dineros de los socios de una forma excelsa.

Me alegra que Nadal esté en la final del Open de Australia. No sé si pueda ganara la final como ya había comentado en otro post, me igualmente me enorgullece que esté ahí. Es fácil criticarlo, inventarle dopajes, etc., pero es un hombre que ha superado con esfuerzo y entrega sus limitaciones, lesiones y dificultades y nadie le ha regalado nada. Grande Nadal.

19 cielitolindo, día

Perdón los errores de dedo... soy muy mala escribiendo en el celular.

Hala Madrid y nada más...

20 clander, día

Hoy Zubizarreta pone al Madrid y al BCN en el mismo saco. Los dos son equipos en transicion, los dos se mantienen en un buen nivel competitivo, a los dos les cuesta ganar sus partidos... jajaja me "eshuevo"!
El BCN necesita desesperadamente que el Madrid no gane nada... de momento ha ganado la Supercopa, va primero en la Liga, y sigue en SHempions y en Copa, y el BCN no.

No, Zubi, RM y BNC no están en la misma situación, te pongas tú como te pongas

21 blanquiazul, día

Pues muy cierto lo explicado. Y eso que no se ha mencionado la labor de seguimiento que lleva el club desde hace años de los jóvenes valores para no pagarlos luego a precio de oro.

Por cierto Juanma...calló en el olvido...mejor cayó (aunque sea el bullicio)

22 rey1952, día

Anda este mercado de invierno en ebullición.
¿Será por el préstamo que consiguió Tebas? o ¿ aún no ha llegado el dinero?

Para nosotros lo interesante es que parece que Brasil libera a Militao,.
A ver si ahora limita la participación de Vini y Casemiro.

23 rey1952, día

La Dolores que simplifica la reforma del Bernabeu a poner una chapa se ha sacado de la chepa algunas de sus bilis.

Que dice que no cree nada del Madrid, es más, no cree otra cosa que no sea el retorno de Messi, Neymar y Suarez a culerlandia

24 cielitolindo, día

Buen triunfo de los nuestros en la Euroliga frente al Mónaco...

Hala Madrid y nada más

25 rey1952, día

Milagroso triunfo del Real Madrid en Mónaco tras dos prórrogas.
El no rendirse nunca, esa virtud que va de serie en el ADN del Real Madrid, llevó a los blancos a levantar tres veces un partido imposible y a ganar en Mónaco tras dos prórrogas (84-90). Los de Laso, muy irregulares toda la noche, tuvieron el choque perdido al final del tiempo reglamentario tras encajar un bochornoso parcial de 19-4 (66-60, min 38). Pero los triples de Yabusele y Rudy obraron el primer milagro y mandaron el partido a la prórroga, en la que los monegascos volvieron a apretar la soga a su cuello (75-70, min 44). Pero Poirier con un 2+1 (10+14) y Tavares forzaron el segundo tiempo extra, en el que los blancos sentenciaron con la intimidación del gigante, siete puntos de Deck y un Rudy épico.

26 rey1952, día

Desde fuera es imposible hacer las cuentas de lo que puede reportar el Benabeu, incluso desde dentro puedes hacer proyecciones que después hay que suda para cumplir.
En cualquier caso, lo que se percibe claro es que la remodelación es un acierto y que no será nada difícil rentabilizar la inversión.
Esto quizás sea lo que le duele al pinchao.

Todos recordemos las críticas que recibió Valdevebas en sus orígenes, pues hoy ahí está, ya no la discute nadie. Eso mismo va a pasar con el Bernabeu, que dentro de un par de años se habrá acabado la discusión.

27 rey1952, día

El equino doloroso llama borregos a los compromisarios del RM y es que los compromisarios del RM no son tan listos como los de la Varxa, ni como los del Atlético ¿He dicho los del Atlético?, en que estaría yo pensando.

Dice también que las cuentas se pueden manipular ¿En que sentido lo dirá? ¿Sabrá algo de cuentas?
Se pueden manipular las cuentas como se puede atracar un banco, mientras no te vea nadie.
Se da la circunstancia que las cuentas de los equipos se auditan y se visan por la Liga.
Los que no tienen pajolera idea de cuentas se creen que son como los principios de los políticos, especialmente de izquierdas.
En una contabilidad lo que puede hacer es adelantar o retrasar gastos o ingresos de un ejercicio a otro, con ello puedes maquillar algo los resultados de un ejercicio o como mucho dos, al tercero te atropellan tres toros.
Otra cosa es que un club vaya incrementando su deuda cada año para cubrir sus pérdidas y a los compromisarios les parezca bien, como parece les ha pasado a los listos culerdos.

28 rey1952, día

Mentiras Sánchez ha ordenado a Corrupta Delgado reforme el estatuto de la fiscalía, donde se tocarán aspectos como:
«adquisición y pérdida de la condición de miembro de la Carrera Fiscal, situaciones administrativas, licencias y permisos, derechos y deberes, provisión de destinos y sustituciones, incompatibilidades, prohibiciones y responsabilidades».

Es decir, así como en el arbitraje. El jefe controla todo, si pitas o no pitas, si eres internacional o no, si subes o si bajas; así pues o pitas lo que yo quiero o te doy estacazo.

Nos roban la libertad y la democracia en todos los aspectos y no reaccionamos, ya lo pagaremos y bien caro.

29 rey1952, día

Pregunta Irene Montero ¿por qué les dan tanto miedo nuestras tetas?
Se ve que la su-jeta está profundamente equivocada.
En el plano físico yo le pido que se despelote y vaya a todas partes con las tetas al aire.
En el intelectual, no son sus "tetas" lo que da miedo, sino su ignorancia y su fanatismo.
Pocas cosas tan peligrosas como una fanática ignorante en un puesto de mando.

30 rey1952, día

Por la misma regla por la que el gobierno se opone a las macrogranjas podría oponerse a los macrogobiernos.
¿O acaso el conjunto de pedos que sueltan en sus conclaves no contaminan tanto o más que 10.000 cerdos?

31 rey1952, día

Irene,
la que perdió su pene,
aquel cuya baba
fácil la embarazaba,
sea porque al coletas
le daban miedo su tetas
que hiciera las maletas,
piensa que todo varón
es un tipo cagón
que un pecho libre le asusta
pues no, a muchos nos gusta,
aunque sabemos las de Irene
no son tamaño XL
que saque sus tetas a paseo
la miraremos con más deseo
calle y no diga cosas absurdas
cual si a casa volviera curda.

32 quirce, día

PEDERASTIA EN LA IGLESIA CATÓLICA
Las víctimas de abusos en la Iglesia miran con esperanza al Congreso: “Es hora de levantar las alfombras”

33 Sabasgra, día

He oído un gebuzno debe seg un buggo de las galias, esos que se dejaron enculag pog los nazis

34 cielitolindo, día

Grande Nadal

35 Sabasgra, día

Don Rafael Nadal

36 ftorres, día

En el mundo del deporte está Nadal y luego hay excelentes profesionales en todas las modalidades.

37 efepe, día

Venga, quiste: háblanos de la palidez de Iniesta ¡Tú puedes!
Jajaja

38 rey1952, día

Agenda fin de semana:

Épico, magnífico, extraordinario Nadal, D. Rafael Nadal.
Este hombre es el Cid Campeador, capaz de ganar un Grand Slam después de "muerto".

Casi, Casi la selección española gana el europeo. Luchando hasta el último segundo contra una gran selección sueca. Ha perdido por un gol de penalti en el último segundo, penalti que yo no veo como tal.

Donde no llegan las manos de los necios del Gobierno la cosa funciona.


El Castilla perdió ayer una gran ocasión. Fue ganando por 0-2 al Varça B, pero en el descuento empataron. Eso si el árbitro se encargó de que los jóvenes aprendan lo que les espera si juegan en el primer equipo.
El VArça recupera un balón en falta en el centro del campo, en la contra hace una faltita el jugador del Castilla, le saca la segunda tarjeta y a la calle.

las chicas han remontado al Sevilla para ganar 3-1 y parece que enderezan el rumbo.

A ver si en baloncesto se gana y siguen primeros.

39 Peano, día

Lo de Nadal es increíble, con 35 años, ganar rondando un partido de 5 horas.Derrota en balonmano...

40 rey1952, día

¡Que obsesión del matafrailes!
la vida de este sujeto debe ser muy triste.
Toda una vida con la obsesión de los curas.
¿Quién tendría el mal gusto de violar a este sujeto? Sólo así se explica la obsesión obsesiva del tipo.

41 rey1952, día

Estoy echando en falta a panyvino.
Esperamos que pronto esté de vuelta.

42 rey1952, día

había dicho que el matafrailes vive con una obsesión, para ser exactos tiene dos. La otra es FP, aunque esta sólo la saca a pasear cuando el Madrid pierde.

43 rey1952, día

Pues parece que salvo el jet lag, la mayoría de los chicos van a estar en condiciones físicas para competir contra el Bilbao.
Vamos a por ellos para dar por el ojo ciego al matafrailes una vez más. Bueno, al matafrailes y muchos otros.

44 Peano, día

Yo echo también de menos a Panyvino, espero que esté bien, pero lleva todo el año, y la navidad sin aparecer por aquí. A ver si aparece de una vez...

45 rey1952, día

Pues otro que también se le echa mucho a faltar es a jeramy y su Julieta Venegas

46 ftorres, día

Abumeyang, 33 años, Alves, ni se sabe.
El cachas que no marca a nadie, la promesa Ferrán, los Pedri, Gavi, Miliki, etc.
Que desatino de club.

47 clander, día

Parece que Mendi está lesionado. Baja segura en copa y ya veremos que pasa contra el PSG.
Contra el Athletic vamos a jugar con lo puesto. Ya lo hicimos una vez y les ganamos, hace no muchas semanas.
Mientras tanto, el Barça descubre que sus jugadores no quieren jugar gratis y que los que tienen un contrato que saben que no van a volver a tener, no se quieren ir ni con agua caliente.
Que raro, pensaba que estas cosas solo pasaban en el Madrid...

48 llull23, día

Clander

pues si la baja de Mendy es una pu.... , prefiero que juegue Alaba de lateral antes que lo haga Marcelo , Nacho-Militao de centrales y lo mismo en París sino llegara Ferland.

49 Sabasgra, día

Para la copa no estara Marcelo y no creo que ante PSG edte Marcelo