Menú

Lo próximo será que Florentino quiere robarnos la Navidad

Hay que reconocerle al Alfredo malo su inacabable capacidad para hacer el mal desde las páginas del diario As. Lo suyo es un arte sin duda. Para cualquier ser humano normal sería absolutamente imposible conectar las ausencias de Cristiano y Benzema, la potente presencia de Bale y la participación del Real Madrid en el Torneo Audi junto a Tottenham, Milan y Bayern con la no celebración del Trofeo Santiago Bernabéu. El golpe final, malvado pero genial, el toque que distingue a una persona del montón del perverso y enredador, consiste en acabar así: "¿Falta de fechas o falta de ganas por parte del florentinato de honrar el recuerdo de Santiago Bernabéu? ¿Usted qué cree?"... Pues ya que me lo preguntas, querido Alfredo, y como lector habitual tuyo que soy, te diré que lo que yo creo es que tu objetividad anda nublada por el rencor hacia una persona y que en esa guerra particular tuya estás incluso dispuesto a enfangar la memoria del mejor presidente de la historia del fútbol con tal de hacerle daño a Florentino Pérez. Eso es lo que yo creo.

Todo el mundo sabe que si el año pasado no se jugó el Trofeo Santiago Bernabéu fue por una evidente falta de fechas. Si, tal y como asegura el Alfredo malo, y no se sabe bien por qué extrañas razones, en el ánimo de Florentino Pérez hubiera estado no rendir homenaje a don Santiago, simplemente hubiera eliminado el Trofeo hace quince años, que fue cuando accedió por primera vez a la presidencia, no esperando tanto para hacerlo. Pero Florentino no sólo no acabó con el Trofeo Santiago Bernabéu sino que, nada más acceder al cargo, recuperó del absoluto olvido en el que se encontraba a la otra figura histórica y emblemática del Real Madrid, don Alfredo di Stéfano, el Alfredo bueno, que pasó a convertirse desde entonces y hasta la fecha de su muerte en el presidente de honor del club. Si Relaño hubiera respetado la historia del As tan escrupulosamente como Florentino Pérez lo hizo con la del Real Madrid, no habría llevado a cabo la purga que acabó de sopetón con la presencia de históricos del periódico y del periodismo deportivo español como Luis Arnáiz.

Hoy el Alfredo malo trata de demostrar que, puesto que no se celebró el Trofeo Bernabéu de 2014, Florentino Pérez pretende acabar con la memoria de Bernabéu. Mañana dirá que, en vista de que el primer Trofeo se disputó en 1979 y don Santiago falleció en 1978, don Luis de Carlos faltó al respeto durante un año a su antecesor en el cargo. Y, como si lo estuviera leyendo, dentro de dos días nos dirá que Florentino Pérez está intentando robarnos a todos la Navidad y faltando al respeto a la memoria de don Raimundo Saporta y de Fernando Martín... ¿Por qué?... Sencillo: después de 40 años disputándose ininterrumpidamente, el Torneo Internacional de Navidad, que luego pasaría a denominarse Trofeo Raimundo Saporta y más tarde se apellidaría Memorial Fernando Martín, dejó de jugarse en 2006. Dejó de jugarse exactamente por lo mismo por lo que en 2014 no se disputó el Trofeo Bernabéu, o sea porque el club blanco y la FIBA no pudieron inventarse más días para el calendario. El madridismo lleva a los señores Saporta y Martín en su corazón, que es el mejor homenaje que se le puede brindar a alguien. Un corazón tan blanco y con tantas hectáreas que alberga sin estrechez a sus dos factótums, Bernabéu y Di Stéfano, que lo observan todo desde un lugar privilegiado. Debería darte vergüenza, Relaño.

Herramientas

106
comentarios
1 panyvino, día

Otra vez el infausto Alfredito. Qué asco de tío.

2 Kvothe, día

No entiendo el porqué de que los periodistas tengan en tan alta estima a Santiago Bernabéu. Si Florentino fuese como él, a los periodistas se les acabaría el chollo que tienen con ciertos jugadores para conseguir información y meter cizaña, y su poderío mediático para entorpecer al Real Madrid. Todo esto lo hacen con la ayuda, por supuesto, de Florentino "me bajo los pantalones" Pérez.

3 panyvino, día

Como no leo el Asco me ahorro ver las deposiciones diarias del sujeto en cuestión. Lo malo, lo peor de todo, es que todavía es el complento de muchos en el desayuno, en el aperitivo e incluso en las copas en muchos bares. Y yo creo que los lectores de esta suigeneris manera, engordan pero no en kilos como en el hilo de ayer, engordan de "ese" madridismo, del que muchos renegamos. Madridismo al dictado de los medios. La primera piedra para hundirlos del todo, será cuando, si Rajoy y el gobierno quieren, el Real Madrid consiga su canal propio de TV en la TDT y en HD.

4 Delamata, día

Bnos días! El mes de agosto será menos tedioso con El Radio de Richard Dees que ya ha vuelto, y de qué manera! Dos audios sublimes, el sábado y ayer lunes, para seguir desenmascarando a esa banda de forajidos de plumilla (algunos) y carboncillo (los más). Viva Mou, Benitez y Gareth Bale!!

5 josemp, día

Son Relaño... y sus apaños. ¿Se pulió Relaño a cronistas como Luis Arnáiz? No lo sabía. ¡Eso sí que es no tener alma! saludos “El nacimiento de una ArturAda” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 mrsambo, día

LA RUTA DEL TABACO (1941) 1ª Parte. Una comedia del maestro John Ford. http://cinemelodic.blogspot.com/2015/07/critica-la-ruta-del-tabaco-1941-parte-13.html BON JOVI: The Circle (2009). Su mejor disco desde 1996. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/07/bon-jovi-circle-2009.html SALVAJES de Don Winslow. Una fallida novela negra… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/07/don-winslow-salvajes.html

7 gotera, día

Bernabéu falleció en el 78

8 panyvino, día

Pero su legado sigue vigente.

9 panyvino, día

Aunque veo que lo dice porque Don Juanma pone que fue en 1975.

10 pitillo, día

Del hilo anterior: Buenos días a todos y un saludo de bienvenida a todos los nuevos. Ayer, mi enhorabuena por tu aniversario. Celébralo con un buen chapuzón y una bonita cena romántica, que no todos podemos celebrar tantos años de feliz relación. Vas embalado a las bodas de oro...

11 quirce, día

Buenas, Ni me percaté el año pasado de que no hubo trofeo Santiago Bernabeu. Pensé que fué el del partido homenaje de Raul, pero acabo de mirarlo y resulta que eso fué en el 2013. Me gustaban mas las pretemporadas de antes (o sea, hace poco). Cuando nos ibamos a Nyon, jugabamos contra una seleccion de por alli y luego algun que otro equipo britanico desconocido hasta terminar con algun "gordo" y luego el Trofeo Bernabeu contra el Peñarol o algun prestigioso. Ahora, Inter, Milan, City, United, Tottenham y Bayern. Apuramos hasta las ultimas horas estas giras que dan dinero y luego no hay fecha para un torneo de la casa como el Bernabeu. Creo que no hay que darle mas vueltas de porque vamos a sumar 2 años seguidos sin jugarlo.

12 Mascara, día

si envolveis un pescado en una pagina del AS, seguro que pilla anisakis! Tened cuidado con lo que leéis y las paginas que tocáis.

13 elcaqita, día

relaño es el mijor columnista dispaña esosasin en vox miralasierra tinemos una foto didicada cona mor

14 Shalori, día

No creo que Relaño sea el malo malote, creo que en general la prensa deportiva en España no va muy allá, pero sin personalísmos. Y del tema catalan, ya tenemos plebiscitarias que no son plebiscitarias sustituyendo a un no referéndum para formar un no gobierno en el que mandara el numero 4 y declararán una DUI aunque no tengan ni la mitad de votos. Genial

15 cuba37, día

y todavía sigo esperando la super mega oferton del Manchester por Ramos , o no era eso lo que decía su entorno ?

16 Shalori, día

Ramos ya ha ganado la partida.

17 cubano66, día

Buenas tardes. Relaño es un siverguenza.

18 cubano66, día

Relaño es un sinverguenza.

19 tereceni, día

Juan Manuel, genial como siempre Mascara: Genial la comparación pero creo que será Asnisakis, no? un abrazo a los nuevos y a los buenos madridistas

20 Apoint, día

Alfredo es un patán, y su diario es basura. Dicho esto, creo que el Madrid hace mal cargándose el trofeo de su casa. Si no hay fechas es porque el club prefiere hacer caja por esos mundos de Dios. Es respetable, pero me parece triste preferir siempre el dinero. El trofeo de casa es una oportunidad para hacer una fiesta del Madridismo, con un partido sin tensiones y precios populares… ese tipo de cosas también hacen club. Hoy por hoy es casi más fácil y barato ver un amistoso del Madrid en China o Australia que en su propio estadio. Hala Madrid y viva Benitez!!!!

21 ziasi, día

¿El orondo Rebaño? ¡Para periodista de raza, en España, el gran Alcalá! Fue quien destapo el dopaje sistemático en el barcelodrona. La alargada sombra del poder cutreculé, le silencio.

22 setecaba, día

A mi me preocupa más una cosilla, ¿por qué la Supercopa de España 2015 la juega el Bilbao y no el Madrid?¿Para regalarla ya un título en agosto a los farsantes?

23 ziasi, día

Silenció

24 ciriaq13, día

Es muy bueno leer a don Alfredo Relaño y lo recomiendo de corazón a todos los madridistas. De esa manera podremos estar enterados con detalle, oportunidad y precisión de todo aquello que es vil mentira e intención aviesa.

25 Kvothe, día

#11 quirce. Pues a mí el partido por el trofeo Santiago Bernabéu me parece un tostón prescindible. Es mejor las giras en las que te enfrentas a rivales de entidad, ganas los trofeos más importantes del verano, y encima ganas pasta para el club yendo a China, USA, Australia, etc. Aparte ganando esos torneos, haces que en esas superpotencias mundiales te valoren más y consigas más seguidores, con lo cual más ingresos para el club.

26 cubano66, día

Yo tambien prefiero hacer dinero antes de ver un partido de 8-0 en el Bernabeu.

27 ciriaq13, día

Cubano, coincido contigo, particularmente cuando la víctima del último 8-0 fue mi equipo del alma de estas tierras, el que comparte mi corazoncito con el Madrid... El mismo de donde provenía Don Alfredo cuando llegó a jugar al Madrid, precisamente.

28 cubano66, día

ciriaq13: No quiser ser cruel y no dije nada sobre Millonarios. Igual le hace 8 al America de Mexico o al Ponte Preta. No creo que los visitantes vengan a meter la pierna fuerte y el partido se convierte en un relajo para ver jugaditas de barrio y goles que despues no se repiten en toda la temporada. En mi partido dominical se juega mas duro que en esos torneos de pretemporada.

29 Youngboy, día

El otro día me marqué un quintus, pero veo que sigue teniendo vigencia. Sobre el tema del día, solamente se demuestra el nivel, no sólo periodístico, sino general de la sociedad actual.  Se puede difamar o soltar lo primero que se te ocurra sin ninguna responsabilidad. Y claro, así nos va.  El problema es que esto sucede porque la dirección del club va de digna por la vida y no desmiente rumores o infundios ... Floren si no fuera porque estemos vacunados contra Lorenzos y Calderones no te auguraba mucho futuro Saludos y Hala Madrid!

30 sarare, día

Hola a todos, Don Juanma, siempre acertado. Yo prefiero las giras, no sé hasta qué punto son buenas para los jugadores pero viajando con la comodidad como lo hacen, creo que son más los pros que los contras. Y no es sólo el dinero que cobran, es la cantidad de madridistas que se hacen por el mundo y éso es muy bueno. Creo que necesitamos contratar una promesa china ya. Sería la guinda. Alucinante la manera en que quieren a nuestro equipo allí. Sobre los envoltorios de ca ca? No los leo, pero me hace una gracia que unos cules, me comentaban el otro día que siempre defendían al Madrid, que si eran del Madrid que si tal y cual y les pregunto: alguna vez el Sport tuvo alguna portada del Madrid? No. El Sport critica a vuestros presidentes estando imputados, siendo separatistas, saltándose las leyes por la torera y todas esas gili p olle ces? No. Pues ya me habéis contestado, no me volváis a decir que alguno de esos corrientes papeles higiénicos defiende al Madrid, porque el Madrid es el mejor equipo del mundo a pesar de Villar, Platini, Blatter, vosotros, los papeles higiénicos y quien se nos ponga delante y vosotros tenéis cositas como: qué más quieres que te de, Sandro? Y por cierto, hasta ellos se creen lo de que Florentino llamó a Aznar que llamó a Gallardon, que llamó a.... Éso, un besiño a la gente de bien.

31 manole47, día

Buenas tardes. Ante todo la bienvenida a un grupo de nuevos blogueros, omito sus nombres para no vaer en el pecado de omisión.Uno incluso se autodefine culé, bueno y qué. Si tenemos que discutir sobre fútbol, fútbol se discute. Aunque realmente es difícil no sacar la política tratándose del Barça, o...de temas judiciales. Bueno, el culpable de las Relañadas no es otro que Florentino- que me parece lo mejor que podemos tener-, repito mi idea: Departamento de la Mala Leche. Con quinientos y pico millones de presupuesto, por uno más, dos o tres tíos, dominadores de la cosa de información, con unas informaciones sobre trapos sucios de periolistos, que los habrá y a airear mi-erda. Ya veríamos. Por cierto, lo digo como lo siento, para mí eso de Primavera Blanca ha sido una decepción, muchos creíamos que sería un serio oponente de los plumíferos y se ha disuelto en la nada.

32 Shalori, día

Creo que el cule aludido soy yo. si es asi, gracias. Aqui estaremos hablandode lo que sea. Bueno, con los que dicen que el Barça se dopa, mejor no entrar que se le puede hacer daño al blog de JuanMa y no vale la pena. Ha empezado la temporada y parece que el Real Madrid ha cambiado de tactica. Fichajes de chavales jovenes y con mucho futuro. Aun asi sigi esperando la bomba. Mi barça flojito de momento pero esperemos a que esten todos, y Vermaelen esta muy verde

33 Shalori, día

Sarare: yo creo que la credibilidad de lo de Sandro esta al mismo nivel que lo de que Florentino llamó a Aznar. Como los diferentes villaratos que van y vienen y que aqui se piensa lo contrario que alli. Si somos serios, el que gana suele ser porque es el mejor, y el RM lo ha sido muchas veces y el Barça ultimamente tambien

34 cubano66, día

shalori: Sandro Rosell esta imputado por fraude fiscal por el fichaje de Neymar. Eso es un hecho. Lo de FP que llamo a Aznar es solo un orgasmo mental del periodismo cule.

35 Shalori, día

Lo de Rosell es un hecho, me referia a lo de que Rosell le pidio a Villar que le ayudara. Lo que es Rosell lo sabe mucha gente. Me alegra leerte, cubano. Hoy viendo las colas en Venezuela comprando carne por asociacion d eideas me ha hecho acordarme de algunos de tus comentarios sobre el coma andante. Un saludo cule desde la CC.AA. catalana

36 cubano66, día

shalori: Muchas gracias. En Cuba hay un chiste que dice: En que se parecen Cuba y la India? Pues que en ambos sitios las vacas son sagradas. La carne es un privilegio de la nomenclatura. Los mortales tienen que conformarse con un muslo de pollo al mes. Parece una broma pero no lo es. Un saludo.

37 pulgaric, día

Don Juanma, de acuerdo con su artículo y sus calificativos hacia ese personaje que mal dirige el histórico AS, hasta convertirlo en el actual ASco. Pero corrija, por favor el años de fallecimiento de Bernabeu. Fuen en 1978, durante el mundial de Argentina.

38 ziasi, día

#32 Sahori "Bueno, con los que dicen que el Barça se dopa, mejor no entrar que se le puede hacer daño al blog de JuanMa y no vale la pena" ¿Hacer daño al blog de JuanMa? ¿No serás vitorino? Quien dijo que el cutrebarcelodrona se dopaba, fue el periodista de Cope,Alcalá. Desde el cutrebarcelodrona, se acusó, sin pruebas, al Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, de estar detrás de la noticia del periodista de raza, Alcalá. Amenazaron con demandas, que por supuesto nunca se produjeron, y yo me pregunto: ¿pur qué? ¡Piensa mal y acertaras!

39 Oncejuli, día

Personalmente, no creo que el Sr Relaño sea un primo de Lucifer ni que le tenga un odio recalcitrante al Madrid o a Florentino. Con los años he aprendido que casi todo en la vida es business. El Sr Relaño lleva una temporada de machacar, día sí, día también al Real Madrid. Por lo que hace o por lo que deja de hacer. Está llegando a extremos cómicos y, siguiendo el ejemplo del alcalde ese catalán, a no mucho tardar, desvelará que, en el fondo, Florentino es del Barça. Una campaña tan agresiva solo puede obedecer a intereses corporativos. Creo que los derechos de televisión andan por ahí y creo también que, a medio plazo, el objetivo es que el sillón de Don Santiago sea ocupado por un personaje de la cuerda Prisaica. Leer el As sin tener en cuenta los intereses que hay detrás nos llevan a perder el foco.

40 Shalori, día

No se quien es vitorino, pero no, no soy yo. El vitorino ese no era el caquita? como fue Alcalá le demandaron y la COPE le pagó al Barça. Asi son las cosas en la justicia.

41 manole47, día

Shalori. Me he largado a la entrada anterior y sí, es por usted. Bienvenido, es usted, según dice, español y eso es una buena tarjeta de presentación, al fin y al cabo sería aburrido ser todos del Madrid, y además... nadie es perfecto. Igual pasa en el tema político. Una cosa es discutir y contrastar posturas y otra venir dejar la cajonada y largarse, bueno conocerá usted el percal. Últimamente entro poco, se me van los nervios cuando se inicia la escatología. Saludos nuevamente.

42 cubano66, día

Bale de mediapunta otra vez. Y James corriendo por la banda.

43 ElBoñiga, día

solo podriosinsurtaores lopiordel madridismo son quines disen quelbarsa sedopa no saben perder iker si es un ejemplo para los ninios hala madrid hala iker caballerodel honor

44 Shalori, día

Si, español y catalan, de los que ira a votar No si algun dia hay que votar, y ni quiero nada federal ni republicas de ningun tipo. Me gusta mi ÇEspaña como esta aunque me gustaria que fuera menos condescendiente con los que nos mandan. Pero eso seria un sueño. Y por cierto, en Barcelona casi nadie habla del 27S ni tiene un interes especial en el tema. Iremos informando que decia aquel.

45 ziasi, día

¡Vitorino! ¡Como entras al trapo! ¡El troll troleado! ¡Pat, quien te ha visto y quien te ve! Jeje

46 portega, día

Después de mis minivacaciones en Oporto (la tierra del Topor) y Galicia, retomo el blog y veo que nada ha cambiado en cuanto a los temas. Que el Relaño es un miserable de la peor calaña lo sabemos todo. Así que nada nuevo bajo el Sol. En cuanto a la alineación, espero que de una vez pruebe a Bale por la izquierda, con Jesé de delantero, Isco de enganche y James por la derecha. Si no es así y Bale de mediapunta y Jesé por ka izquierda, quién es el delantero centro ¿Isco? Vamos a ver cuando empiece.

47 ElBoñiga, día

isuonorpara elblogcontarcon tusintervensiones shalori

48 Shalori, día

ziasi: poco futuro te veo con la bola de adivinaciones, lo siento. Ahora me llamas Pat? pat que es de Patricio?

49 1a1a1a1a, día

Cuando alguien habla hoy en día desde su púlpito donde pontifica, sin derecho a réplica, como hace Relaño, eso. ¿cómo sería? ¿el curilla Alfredo, Aló Alfredo, el Reñalato?

50 1a1a1a1a, día

Complicado pedir vergüenza a quien no tiene valores ni valentía para admitir réplicas a sus opiniones. No se pueden llamar a si mismos demócratas.

51 portega, día

Bueno un 442 clarísimo con Isco y James en las bandas. ¿Quién dijo que Ancelotti se habia ido? Único cambio, sigue Bale de mediapunta.

52 cubano66, día

James haciendo goles de cabeza, como Karim. Si yo fuera Benzema estaria preocupado.

53 hermanus, día

Buenas tardes desde la isla. Shalori bienvenido de parte de un culé vintage del blog. Ahora ya somos unos cuatro otra vez, junto con yermo y amanda69. No se hablaba hasta ahora del 27S en Barcelona, pero se empieza, y yo diría que a partir de Septiembre cada dia se hablará un poco más sobre el tema. Hablando de fútbol. Que impresión tienes sobre la próxima temporada. Los amistosos de momento para olvidar. Creo que podremos empeAr a valorar com causa a partir del 11 de Agosto. Sarare, el RM no,es el mejor equipo del mundo actualmente. Mejor en el sentido de haber ganado todas las competiciones ganables. En sentido estrictamente deportivo lo es el Barça, que lo ha ganado todo, aunque cada uno es muy libre de tener sus opiniones...

54 tereceni, día

la mejor vacuna contra el Rebaño ese, es atacarle en su propio terreno, aquí en este blog, hay buenas plumas (de escribir, no seáis malos)y con un poco de ilusión, empeño y coordinación crear nuestro propio periódico deportivo que se pueda leer incluso en los bares. Propongo "RM deportes" para empezar, no está mal y si nó "Su Real Majestad" Vivan los buenos madridistas!!!!

55 Rafarr, día

Mi primer Quintus, como amenacé... Buenos días a todos. Al final no pude volver ayer al blog, así que no pude dar las gracias a los que me dieron la bienvenida ni la bienvenida a los "compañeros de promoción" ;-) En cuanto al asunto de la consorte de Benítez y Mou ya di mi opinión al respecto en Voz Pópuli cuando empezó el tema y cuando Mou contestó. A la consorte, y teniendo en cuenta los precedentes de por ejemplo la Carbonero, alguien le debería haber advertido que, o bien renunciaba a conceder la entrevista (¿a santo de qué han de entrevistarla? Nada bueno puede salir de ello), o bien se dedicaba a hablar del perfil humano de su marido, del clima en Inglaterra y de la ilusión que le hace volver a Madrid. Sobre el RM o sobre fútbol ella no debería haber dicho nada, por motivos obvios. Sabemos lo que busca la prensa: polémica. Sabemos lo que no conviene al RM: polémica. Sabemos que ella es simplemente una consorte de un empleado de muy alto nivel del club: prudencia absoluta. Por lo tanto, la entrevista sobraba y alguien debería habérselo hecho saber o avisarle para el futuro. Dicho esto, lo de Mou. Me perdonarán los mourinhistas (yo no soy ni pro ni anti; me limito a juzgar cada acto de una persona cuando sucede), pero es la perfecta definición del bocachancla. Mira que habían formas de responder si es preciso. Pues no, el bocachancla mayor del reino tiene que soltar una tremenda gilip.llez que sirve para demostrar una vez más lo tremendamente bocachancla que es. Parece mentira que aún no haya aprendido nada al respecto. Está claro que la elegancia y la inteligencia emocional caminan en paralelo a Mou: nunca se encuentran. Y termino por Benítez. Muy buen punto final a la historia. Espero que, para redondear la jugada y que sea maestra, haya tenido, además, una conversación a solas con su consorte. En fin, nos veremos en el próximo artículo de JMR. A lo mejor me marco un Quintus ;-)

56 ciriaq13, día

Tereceni, me suena..., me suena...

57 ciriaq13, día

Mi James...

58 Rafarr, día

En cuanto al tema Relaños, no es más que la prueba maestra de la estulticia que impera en los medios de comunicación deportivos (y no deportivos, que ésa es otra). El que el RM no pueda celebrar el Trofeo Santiago Bernabéu es la conjunción de dos factores: la necesidad de los grandes clubes de hacer caja (¿o de dónde si no van a sacar para hacer los fichajes que llenan las páginas de tu panfleto, Alfredo?) y la tremenda estupidez de los responsables de establecer el calendario de nuestra estúpida liga (en la que sobran, como mínimo, dos equipos en Primera). Hoy en día, nos guste o no, los equipos que pretenden mantenerse en el top ten tienen que globalizarse y acudir a hacer caja y crear afición allá donde haya potencial de crecimiento. ¿Por qué acude el RM a estas giras? Pues porque puede: le llaman y le pagan muy bien por acudir. Por lo tanto, lo que diga el As nos debería sobrar. ¿Cómo se puede tener en cuenta lo que diga un diario que cuenta con personajes como el Relaño o el Roncero? En cuanto al partido, buena primera parte. Lo mejor, la conexión Isco-James-Modric. Lo peor, el tono de voz y la entonación ridícula del comentarista de TVE. Gracias a Dios suelo ver el fútbol en una cadena holandesa, porque lo de los comentaristas en España es simplemente asqueroso. Lo segundo peor, la posición y la actuación de Bale. Si insiste en ello me temo que será una tremenda cagada de Benítez. Veremos.

59 Shalori, día

Hola Hermanus, gracias por la bienvenida. Bueno, la verdad es que yo vivo en Barcelona y es cierto que se habla pero no veo un interes especial como nos anunciaban. En caulquier caso yo espero de verdad que no pase nada y que todo siga igual que ahora. El barça flojito para empezar. Se nota la ausencia de Mascherano en defensa y de Leo y Neymar arriba. Aun no es tiempo ni para celebrar ni para tener miedo. Esto esta empezando.

60 portega, día

Bale, más perdido que el año pasado. Tal y como está configurado el equipo, y lo que se pretende en el futuro, una oferta de más de 100 millones sería importante considerarla. (Lo digo ahora que acaba de marcar un gol). Lo mismo de Benzemá, 65 millones y lazo. Medias puntas nos sobra y necesitamos un delantero centro goleador, en el caso de que Cristiano no quiera abandonar la banda

61 cubano66, día

Portega: Ancelotti se equivoco tirandolo a la derecha y por lo que veo Benitez se equivocara poniendolo de mediapunta. Si sigue asi llegara el momento que no sirva ni para banderin de corner.

62 Lunalia, día

Bienvenido Rafarr y muy de acuerdo con sus planteamientos. Si algo va quedando claro es que Modric, James e Isco se perfilan como titulares. Y que a Bale, un jugador tan excepcional y tan completo, lo desperdició Carletto y Benítez va por el mismo camino. Sé que alabar a Isco está mal visto por mi Pulgarcito, pero yo soy así: Digo lo que pienso aunque malbarate una preciosa relación.

63 portega, día

Cubano, Bale hoy no jugó de mediapunta al uso. Se alternó el puesto con mi paisano Jesé, pero casí siempre detrás de él como segundo punta al haber jugado con un 442. Como dije antes, la configuración del equipo no permite espacios y ni siquiera a la izquierda va a destacar. Si hubiese costado 30 millones lo dejaría, pero el precio de coste va a ser una losa. Reitero, por lo que costó, lo vendería y me traería un delantero centro goleador y un jugador de banda, para que Isco y James puedan jugar en la mediapunta.

64 portega, día

Bienvenido Rafarr y también a todos los nuevos madridistas del blog, que iré conociendo poco a poco

65 Paninari, día

Ante todo, muchas gracias por la bienvenida y un cordial saludo a todos, menos a los 3 apestosos. - Pretemporada 2013/14: 5 goles encajados - Pretemporada 2014/15: 9 goles encajados - Pretemporada 2015/16: 1 gol encajado (hasta ahora) y de penalty injusto Creo que se nota la presencia de la mano de Benítez y algo más ...

66 Kvothe, día

Buenísimo 'Cuando te comes setas alucinógenas': https://twitter.com/twiterofilo/status/628592088754581504

67 majivegr, día

yo creo que Relaño no le hace ningun daño a Florentino, todo lo contrario, por ejemplo, a mi me lo hace mucho mas grande, es el segundo mejor presidente que ha tenido y tiene el Real Madrid y un mediocre periodista por muy director que sea, no sirve ni para limpiarle los zapatos a nuestro presidente. Asi que ese periodistilla siga intentado menospreciar a nuestro presi, y lo unico que hace es desprestigiar su periodico, que yo ya no uso ni para la limpieza anal.

68 Rafarr, día

Muchas gracias Lunalia y Portega! Hoy ha sido el primer partido que he visto del RM en pretemporada. Como siempre por estas fechas, es difícil sacar demasiadas conclusiones, pero no he echado en falta a Benzemá. Y casi que me atrevería decir que ni a CR. En este segundo caso es algo positivo, porque si el equipo no depende de él para ganar se le podrá dosificar y, por fin, le tendremos a tope cuando realmente sea necesario. En el caso de Benzemá, es bueno que vea peligrar su titularidad. Y que compitan por uno o dos puestos tanto él como Isco y James, porque los tres aportan algo distinto y, si pueden repartirse minutos, ganaremos variaciones ofensivas y capacidad física. Lo de Bale sigue sin gustarme como pinta. Aunque haya marcado un gol, su partido ha sido malo. No veo que haya aportado nada y en su gol hay colaboración de Casillas. Uy, perdón, de Vorm; es que veo una cagada de un portero y, no sé porqué me viene Casillas a la cabeza. En fin, ya veremos porque las probaturas hay que hacerlas con gaseosa. Y la pretemporada, con el calor, es el mejor momento para gaseosa. La segunda parte no ha sido tan buena, lógicamente, por la multitud de cambios. Pero me ha gustado algo: no se ha descompuesto el equipo. En absoluto. Han cumplido todos y se ha mantenido la estructura, sin partirse el grupo en ninguna línea. Buena señal. Me gusta mucho Nacho, jugador de equipo, sin estridencias, que cumple siempre que sale tanto como central como en ambos laterales. Creo que merece más minutos. Illarra creo que, si supera el síndrome del Bernabéu, también es un jugador aprovechable. De Casemiro no digo nada; ya lo dice él en el campo. Si hubiera estado la temporada pasada, el fcb no hace triplete. No hablo de la portería. Ya no siento escalofríos cuando un contrario se dispone a poner un balón al área.

69 Kvothe, día

#67 majivegr. Si Florentino Pérez es el segundo mejor presidente en la historia del Real Madrid, no quiero ni pensar en el tercero mejor. Un tipo como FP que no es capaz de poner firme a un vestuario, entre otras cosas, claro, pero está es la razón que más me jode. A lo mejor por eso nunca hemos sido capaces de ganar Liga, Copa y Champions en el mismo año. Viendo el historial de presidentes que tenemos... En cuanto a Relaño... Ya se sabe, medias verdades y censura por un rubo.

70 confusio, día

Bale, por la izquierda no hay otra. Cristiano, delantero centro no hay otra. Isco, o nota la presión por ganarse el puesto, porque sino se lia a conducir y para ganar 2 metros la toca 30 veces. La defensa, la tranquilidad se nota ¿no? es palpable la tranquilidad que transmiten.

71 Spainfan, día

Buenas noches. Este es mi primer mensaje después de mucho tiempo de leeros. Me presento brevemente, español, madridista, de derechas, capitalista, católico, pro-vida y florentinista. Creo que con esto sabrán por donde camino. Lo de florentinista no quiere decir que todo lo que hace Florentino sea de mi agrado. Ni siquiera estoy de acuerdo con todo lo que yo decido. Floren ha tenido equivocaciones graves como lo de Eto'o o Casillas. Pero el balance dicta que es un buen presidente. Otra cosa es que cueste mucho reconocerle los aciertos. Hasta que nos haya sacado de la bancarrota y ahora seamos el club más rico, no se lo reconocemos sin poner un sin fin de peros. A mí, por el sólo hecho de aguantar a toda la jauría anti día sí y día también, algo estará haciendo bien, me es suficiente para apoyarlo. No me voy a rebajar a la altura de todos los antis. Para los que tanto le critican de ser un calzonazos, les digo 2 cosas. Una, que habría que estar en su responsabilidad y conocer todos los entresijos para poder criticar con conocimiento de causa. Incluso pienso que todos esos que le critican por bajarse los pantalones, deben de ser de los que dicen la última palabra en casa: lo que tú digas mi vida. Si eso le dicen a la parienta en casa a solas, quisiera veros dirigiendo el club más grande del mundo donde es imposible darnos gusto a todos. Un saludo a todos los madridistas, los demás me la traen al pairo.

72 Arymarma, día

Ayercicooooooo. Dejo mis tareas para darte la crónica del bolo de esta tarde. Porque desde que m'an dicho que andas con nueva ocupación como amamantador de medusas y aluego te vas a empollar, ten cuidado no te salgan los guevos con plumas, de tanto calor, supongo que no habrás perdido el tiempo viendo a esta banda de mataos. Por hacértela corta, el tio Beni cada día se parece más al tio Bernabeeeee. Y lo que más me hode, es tener que darle la razón al Pulga, avant match. En la primera un par de tentativas de la eterna promesa, nada que reprocharle, y otra del gallo kiriko y para de contar. El golito, pues de esos en los que tiras a barraca y sí entra, ¡que fenómeno eres! y sí no, tal día hizo un año. El planchacespedbauer sigue con sus cosas, y al final de la primera parte debió verse obsequiado por sus malas maneras. En la segunda, pastosa y pestosa, el golito del gallo kiriko, conseguido con cierta fortuna. Mañana se podrá leer que el Madrid mostró solidez y contundencia y, dado que yo de futbol no tengo ni zorruna idea, te diré que es un equipo sin posesión de balón, sin dominio del terreno de juego y que saca los partidos gracias a la categoría de sus jugadores, porque ni domina el juego ni crea ocasiones. No sé quién le habrá engañado al gallo kiriko para actuar como punta y media. No tiene ni visión de juego, ni capacidad de asociación, ni capacidad de lucha, ni de recuperación de balones. Total que ya tenemos otro bulto sospechoso en el medio campo. Como el tio Beni ha cedido a esa pretensión, ha pasado a ser el tío Bernabeeee. Y aprovecho esta incursión para transmitiros los recuerdos del Indiana hispano, el magnífico Montana. Para no poner ni quitar rey, transcribo: "Saluda de mi parte a todos los amigos del blog. Espero que ya se hayan marchado, o hayan fumigado, a todas las cagarrutas inmundas que pululan por ahí y espero estar pronto en contacto."

73 ayer, día

Dice Mas q el proceso secesionista es un 'acto de legítima defensa contra la agresión del Estado español' q quedará legitimado con la obtención de 68 diputados el 27S. A mí ya ni me apetece contraargumentar a lo q no son argumentos de la otra parte sino pura basura propagandística y falaz. Q saque sus 68 diputados y q siga adelante... y q se pare a este delincuente como se para a los demás, q todos somos iguales ante la ley. El q se la salte, q apechugue. Luiiiiiiis

74 ayer, día

Aymaráaaaaaaaaa

75 confusio, día

Arymarma, coincido plenamente contigo, tengo las mismas sensaciones. Igual para Montana.

76 cubano66, día

spainfan: Bienvenido. Portega: Por el centro y por detras de Jese. Lo quieren convertir en lo que no es.

77 portega, día

Eso es cubano, por ello cada vez peor. Sigo sin tener buenas sensaciones. Bienvenido Spainfan

78 cubano66, día

Portega: No se cual es el problema de ponerlo por la izquierda. El 10 del equipo debe ser James.

79 Shalori, día

He visto un rato del Madrid y me parece que Bale no esta comodo, que necesita mas espacio. Que Isco es muy bueno(lastima que lo dejaramos escapar) y que el equipo tiene mejor aspecto que el año pasado. Em defensa sufris menos y el equipo corre mucho. Preveo una temporada complicada

80 Arymarma, día

Spainfan. No es mi costumbre "bienvenear" a nadie, pero voy a hacer una excepción contigo. Comparto desde la primera a la última las referencias que ofreces en tu presentación. Ya sabes que no eres rara avis y, por ende, no estás solo. Que te duren las ganas y aguanta la que te pueda caer.

81 ziasi, día

#48 Shalori Mi #45 es para vitorino. ¿eres tú vitorino? si no lo eres... ¿por qué te das por aludido?

82 portega, día

Cubano, el problema es que Cristiano no se quiere mover de la izquierda y que Bale, según dicen, le gusta jugar ahí, cosa que no entiendo, porque su rendimiento baja. De todas formas, aunque vaya a la izquierda, si no jugamos al contragolpe, como en la época de Mou, no va a lucir nada. Esa forma de juego la mató Ancelotti. Creo que lo mejor es venderlo y comprar un par de jugadores adaptados al nuevo estilo. Estoy contigo que el 10 debe ser James.

83 Shalori, día

ziasi; simplemente porque en el 38 te has dirigido a mi. si a continuacion hablas de que si soy Vitorino entiendo que sigues refiriendote a mi. Ahora si hablabas de otra conversacion, mis disculpas. No soy ese que dices. me llamo Ricardo, vivo en Barcelona y cumplire 55 el 16-9, o sea que estoy en la media de edad del blog

84 ziasi, día

¡Saludos portega! Bale nos va a dar grandes alegrías, esta temporada, a los aficionados del REAL MADRID, mejor equipo de la historia del fútbol mundial.

85 ziasi, día

Shalori, no tengo motivos para dudar de tu palabra, tienes todo mi respeto. Te aclaro que mi #45 es para el #43. Un saludo.

86 kikillo7, día

No se mucho de fútbol pero con lo poco que he visto del Madrid este año, vamos a estar cerca del triplete, muy cerca. Creo, que aún a riesgo de equivocarme y salir escaldado por parte de algunos amigos, veo una pieza clave a Bale, es más, pienso que no está haciéndolo nada mal y pienso que será clave en el juego y los títulos. Los partidos de pretemporada al "deporperiolisto" no le dicen mucho, es como un partido más. Yo, veo el tiempo que lleva Benitez (antes prefería algún otro),sumo la sobrecarga física, el poco tiempo para trabajar la táctica, el nivel técnico del equipo y un portero bajo los palos, añado que volvemos a jugar como un equipo y que psicológicamente hemos ganado unos 8 ó 10 puntos más antes de empezar y estoy convencido de lo dicho. Bienvenidos a todos los madridistas de bien que han entrado nuevos en los últimos 15 días, también al culé que viene a debatir como una persona normal. Viva Mou, Luka, James Bale y Hala Madrid.

87 ziasi, día

Lo que más me ha llamado la atención del partido de hoy, del Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, ha sido el achique de espacios, sobre todo uno que se ha hecho en campo contrario, presionando la salida de balón del contrario, en los primeros minutos de la segunda parte.

88 portega, día

Hola ziasi Ojalá me equivoque con lo que ahora mismo me transmite Bale y el Real Madrid. Cierto que presionan más y todos trabajan en ello, aunque algunos como pollos sin cabeza. A ver mañana, que el rival es más serio que el de hoy.

89 pulgaric, día

Lunita, di lo que quieras de Isco. No desbaratas nada, al contrario, espero que vaya a másnuestra relación. Aunque no sé cómo.

90 portega, día

Se acabó el debate sobre la posición de Bale: "Es genial tener la confianza de todos y espero devolverla con títulos. Puedo caer a la izquierda, a la derecha y puedo entrar por el centro. Me siento cómodo en esa posición". Declaraciones suyas después del partido de hoy.

91 ElBoñiga, día

shalori no agas caso asiasi ista infermo risptoieducasionporshalori# dijar in pas al nuevo en voxmiralasierra difindemos a quien se merese nuestro rispeto hala iker hala ramos hala shalori

92 Shalori, día

aclarado pues, ziasi.

93 cubano66, día

portega: Fijate como CR7 se mete de 9 con mas frecuencia. Dice que no quiere dejar la banda, ok, pero fijate las veces que juega donde lo hace Benzema.

94 portega, día

Ya, pero las declaraciones de Bale nos indica que está jugando donde quiere. Se ve con ello que los jugadores siguen mandando en ese vestuario. Nada nuevo bajo el Sol. Y estando en esa posición, supongo que ocupará el lado izquierdo cuando Cristiano se vaya al centro y así no enfada al portugués. Y aunque contradiga a ziasi, lo vendería si me dieran 100 millones.

95 ciriaq13, día

Spainfan, bienvenido a tu casa. Uno más de los buenos, buenos.

96 ziasi, día

#53 hermanus "el RM no,es el mejor equipo del mundo actualmente. Mejor en el sentido de haber ganado todas las competiciones ganables" ¡Los cutreculés y su complejo de inferioridad! ¿Era ganable el último mundialito de fútbol de clubs, que corona al mejor equipo de fútbol del mundo? ¡Sí, era ganable! ¿lo gano el cutrebarcelodrona? ¡No, lo gano el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial! Cuando yo afirmo que el Real Madrid es el mejor equipo de la historia del fútbol mundial, estoy afirmando que el Real Madrid es el mejor equipo, globalmente, no puntualmente en un momento determinado, teniendo en cuenta toda la historia del fútbol mundial, desde su inicio hasta nuestros días. Y detrás está el gran A.C. Milan. Y detrás el F.C. Bayern. Pero he de reconocer, como caballero que soy, que el Cutrebarcelodrona es el mejor equipo de la historia del fútbol de la esquinita, esoesasin. jeje

97 Youngboy, día

Gracias por la amable bienvenida. Personalmente confío en Benítez. Recuerdo la 2 ligas que ganó compitiendo mejor que los demás. No obstante me preocupa que Bale no juegue de extremo izquierda desde el principio. Espero que no sean más que pruebas y no plegarse a las deseos del vestuario como decís algunos. Saludos

98 Youngboy, día

Respecto a las decisiones de Florentino sigo opinando lo mismo. La reacción que algunos pedimos a la dirección del club de nuestros amores son las mismas que estoy seguro que toma en el grupo ACS,o las que podamos o puedan tomar cualquier directivo con alta responsabilidad. No puedes hacerle el juego a los antis o tus enemigos. Es de cajón. Nada más. Creo que si diera más libertad a JAS y no adoptase un tono paternalista con los jugadores nos iría mejor. Y el asunto de la remuneración en variable que salió el otro día me parece un buen camino. Y sí, la mayoría de las veces le digo a mi mujer a todo que sí por tener las fiesta en paz, pero en el curro no trago sapos, soy directo y lo que es es. Todo esto dicho son ánimo de pleitear, sólo como otro punto de vista. Floren no ha llegado a ser el máximo accionista de ACS tomando decisiones como la que ha tomado con Iker, SR4 y la relación con medios de comunicación. Saludos

99 Spainfan, día

Gracias a todos por la cordial bienvenida. Veo que coincidimos Arymarnia en la breve semblanza de mi presentación. Mira que he sido poco radical para como en realidad soy, no sé si habríamos coincidido si me hubiese mostrado tan radical como suelo ser. No era el momento de espantar al personal, eso vendrá más adelante si es preciso. Considero que precisamente lo que le hace falta a la derecha es más radicalidad. Menos corrección política, menos hipocresía, y más actuar con apego a la ley. Que con eso por ahora es suficiente. Y si no fuese suficiente habría que revivir a ciertos personajes del pasado, que con las cosas de la patria no se juega. Basta ya de seguir haciendo el paripé a los izquierdosos y a los nacionalistas y permitirles hacer el juego sucio. Al que se salte las reglas establecidas y aprobadas por todos se les aplica la ley y a dar con sus huesos tras las rejas. Una España digna es lo que necesitamos y para ello hay que tener los pantalones bien puestos, cosa que no veo quien los tenga. Ahí radica el problema. Sobre la pretemporada lo mejor la seguridad defensiva. Cinco partidos y cero goles recibidos exceptuando aquel infausto penalty. Con eso llevamos ya mucho ganado para los próximos torneos. Que dure. Mañana tendremos prueba importante contra el equipo dirigido por el "encocado", valga el palabro, Guardiola. Con eso y a poco que funcione la BBC como todos esperamos, seremos un hueso duro de roer.

100 elbrujo, día

Cuantos nuevos últimamente, eso sí no dejan nada para la imaginación, desnudan su alma de buenas a primeras. Sed bienvenidos todos. Una pequeña critica al prócer, últimamente hay muchos artículos suyos, que más parecen, un post de un participante del Blog del señor Alfredo (si es que existe). En cuanto al Real Madrid, Benitez me sigue conquistando día a día y mira que de entrada no me gusto nada su fichaje. Espero que esta magnifica pretemporada tenga su posterior reflejo en el juego del equipo; si es así, pinta muy bien.

101 cnn, día

Tambien es el equipo que mas batidos consume.

102 ALMP, día

Ayercicooo, que estoy currando de sol a sol en los USAs, y para cuando tengo tiempo de escribir ya es de madrugada en la Madre Patria. Como de costumbre, me motivo cuando Soplagaitas75 intenta ponerme en evidencia, pero poco más. Bienvenidos a todos, tanto a los que se declaran madridistas como a los que no. Yo solo pido educación, debate sano, y no confundir el discrepar con el tocar las gónadas. Jo, a algunos el Ary os parece radical, no habeis visto ná entavía. Dadle un molusco o crustáceo al azar, pero siempre de buen ver, y unos tirantes, y os la lía más parda que un gato idem, que por la noche todos lo son. Mama chicho me tocaaaa, me toca cada vez maaaaaas

103 Delamata, día

Bnos días! Bienvenido a Spainfan, aquí tu casa. Tras el partido de ayer, doy mi opinión, hay cosas muy positivas y otras no tanto: - Portería, creo que con Casilla y Keylor por fín tenemos un incremento en el factor de seguridad del 100%. s más, no necesitamos a DeGea. - Defensa: Varane es la clave, junto al Ramosbauer o Pepe, debe ser titular. - Laterales, me está gustando muchísimo Danilo. La opción de Arbeloa por la izquierda para sustituir a Marcelo no me disgusta en absoluto. - Centro del campo: Modric, Kroos, James, Isco, Lucas Vazquez, Illarra, Asensio y Mayoral. Imparables. - Media puntas: Jesé, Bale Benzemá, CR... Nada que añadir, salvo.. - Delanteros: No tenemos. ¿Necesitamos cambiar esto? Si, poniendo a CR de 9. Hoy veremos un partido más exigente vs Bayern y espero que Bale tenga más acierto en el juego que ayer, quitando el gol no tuvo mucha influencia en las jugadas, quizá por el ansia de agradar o por su posición. De los comenaristas de TV, no se si tienen un guión en todas las TV contra el RM o es que a fuerza de escuchar las "cacafonías" radiofónicas y tertulianas se impregnan de esta corriente AntiRM, el caso es que se mantiene la tónica y especialmente el objetivo de menospreciar todo lo que Bale haga. En contraposición y, tal vez para disimular las consignas, todo lo que Isco hace es puturrúdefuá. A la mierrrrrda. Política: Mas y su imbecilidad, los corruptos del PP, el nepotismo de Carmena, la patada a Carmona, lo inane de Pdr Snchz, el hijo de la Susi y sus Eres y Aznalcollares, el tercer de grado del Cachuli y los permisos de la Pantoja, todo hace que España sea irrespirable. PD Almp, jamás podría payasetepodemita75 ponerte en evidencia, qué más quisiera él poder prescindir de la Wiki para escribir dos palabras seguidas. Saludos. Viva Mou, Benitez, Danilo y los blogueros de bien!

104 quirce, día

Buenos dias, Con el cambio de look, parece que el blog se esta enriqueciendo con unos fichajes de lujo. De esos que quitan el sentido. Bienvenidos sean.

105 ElBoñiga, día

grasias quirse la llegada de guano caquitai menda al vlog ha supuestoun salto dicalidad discomunal esoesasin jeje yasta biende tener solo a insurtaores que no rispetan a los demas solo creanpobridumbre i mal rollo hala iker hala madrid hala hrmanus hala vox miralasierra

106 ElBoñiga, día

pol sielto este domingo todos a callao a plesensiar el partido del siglo jeje esoesasin