Menú

Lo que Griezmann le hizo al Atleti

Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético de Madrid.
Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético de Madrid. | EFE

Muchas veces repetimos eso de que el fútbol no tiene memoria como si fuera algo bueno que así fuera, como si resultara positivo que la gente olvidara cuanto antes el pasado y lo pasado y lo vivido y lo sufrido y lo gozado. Sin embargo, yo podría poner aquí un montón de ejemplos de todo lo contrario, de que una de las esencias del fútbol es justamente la de preservar con cariño lo vivido. Hace poco, en las afueras del Etihad Stadium, se levantó una estatua en honor del grancanario David Silva, que jugó en el City. Bill Shankly tiene otra famosísima en Anfield hecha en bronce, con los brazos abiertos y los puños cerrados. Pero no se trata sólo de estatuas, no, el fútbol tiene tanta memoria que, por ejemplo en España, los estadios de los equipos llevan los nombres de aquellas personas, casi siempre directivos, que fueron importantes: Santiago Bernabéu da nombre al estadio del Real Madrid y Vicente Calderón se lo dio hasta hace poco al antiguo campo del Atleti. En Valdebebas se encuentra el estadio Alfredo di Stéfano, el campo del Sevilla se llama Ramón Sánchez Pizjuán, hasta hace poco se llamó Ramón de Carranza el del Cádiz... En Móstoles hay una calle Iker Casillas, en Fuengirola una calle Juanito, en Fuentealbilla otra con el nombre de Andrés Iniesta, en Madrid le pusieron calle a Luis Aragonés, en Salamanca a Vicente del Bosque, en Barcelona a Joan Gamper, en Murcia a José Antonio Camacho... El fútbol no es en realidad tan olvidadizo ni tan desmemoriado como queremos hacer creer a los demás.

Puede que lo que queramos dar a entender cuando decimos que el fútbol no tiene memoria es que no la tiene para los malos recuerdos, pero eso tampoco es verdad: a Figo le recibieron con pitos, cochinillo y botellas de whisky porque la afición del Barça se sintió traicionada cuando el portugués fichó por el Real y a Luis Enrique le pasó lo mismo con la afición del Madrid por idéntico motivo; hasta hace nada a Sergio Ramos le recibían en Sevilla con insultos, ahora puede que ya no sea así porque no juega en un equipo español sino en uno francés. Y no está solo relacionado con la deslealtad o la traición, no, sino con el daño que una afición perciba que le pueda hacer tal o cual jugador: a Juanito le recibían fatal en Barcelona, a Stoichkov en Madrid... En fin, hay mil ejemplos. A lo mejor queremos decir que es este fútbol moderno nuestro, el de los emires y los clubes Estado, el que carece de memoria, pero eso tampoco es verdad: hace cuatro días, y cuando se rumoreaba que Cristiano podía fichar por el City, un seguidor del United quemó la camiseta con el número 7 que aún conservaba del delantero portugués. El resto de la historia ya la conocemos todos: tuvo que comprar otra camiseta deprisa y corriendo.

Cuando el Atleti se mudó del viejo Calderón al nuevo Metropolitano quiso rendir memoria a algunos de sus futbolistas históricos adornando los aledaños con un paseo de la fama futbolístico, una imitación en realidad del famosísimo paseo de las estrellas del cine sito en una de las aceras de Hollywood Boulevard. Los dueños del equipo colchonero quisieron hacer eso porque pensaron que era bueno tener memoria y porque ellos también la tenían y porque no se les había olvidado su traición, los aficionados colchoneros tomaron al asalto algunas placas concretas: la de Hugo, la del Kun, la de Courtois... Esas tres amanecían siempre especialmente sucias, orinadas con ganas, defecadas con mimo y con una especie de quirúrgica delectación. Los fluidos adornaban esas placas porque el fútbol tiene memoria, a veces reprobable como en el caso que nos ocupa. Me hace mucha gracia comprobar cómo el perioatletismo más oficialista, el más casposo y el peor, lleva unos días tratando de borrar de la memoria colchonera lo que le hizo al Atleti Antoine Griezmann. Resulta curioso, por patético, observar cómo están justificando una operación deportiva irreprochable pero que conlleva un movimiento esquizofrénico desde el punto de vista meramente emocional. Tratan de salvar a Griezmann porque pretenden rescatar a aquellos que lo han recuperado, o sea Simeone, Gil y Cerezo.

A Hugo, que llegó al Atleti procedente del San Diego Sockers de los Estados Unidos y que luego acabó en el Madrid, aún no le perdonan, pero Hugo no escenificó su adiós, no teatralizó su fuga, no hizo un vídeo para mofarse de la afición. Courtois no se fue al Madrid desde el Atleti sino que acabó en el Chelsea y al Kun, que se fue mal al City, sigue sin perdonársele que tuviera un amor platónico inalcanzable, el Madrid. Pero el grado de depravación de Griezmann alcanzó unos niveles de sibaratismo tales que dejan al peor Agüero en mantillas y a la altura del betún. Antoine, que es probablemente el deportista peor asesorado del mundo junto a Mirotic, enfadó a la afición de su futuro club e indignó a los aficionados del que todavía seguía siendo su equipo. Aquel pastiche documental producido por Piqué llamado de un modo tan rimbombante La decisión será recordado siempre, incluso por aquellos que dicen no tener memoria, como uno de los episodios más desleales e hirientes cometidos contra el Atlético de Madrid y sus aficionados.

Por eso hoy, cuando he leído el tuit del amanuense que tiene a su servicio Griezmann, no he podido por menos que echarme a reír: "Deseando volver a casa". ¿Volver a casa? Tu casa futbolística, Griezmann, como la de tantos y tantos futbolistas profesionales, es el dinero. El peor perioatletismo (porque en El Primer Palo tenemos el privilegio de contar con dos atléticos críticos y rigurosos como Javi Torres o José Miguélez, que no actúan como groupies, y en Fútbol EsRadio está Petón, que tampoco creo que sea dudoso al respecto) lo tiene en chino para borrar la memoria de toda una afición. Claro que el fútbol tiene memoria, por supuesto que la tiene. Y el periodismo también. Memoria de lo bueno, que es mucho, y de lo malo, que aunque poco duele.

Temas

Herramientas

85
comentarios
1 panyvino, día



Trigésimo cuarta pole del año y de la Dictadura Globalista Mundial.

2 quirce, día

Como se fué ZZ del Madrid?

Y que memoria tuvimos cuando lo repescaron? ninguna.

3 panyvino, día

Estas cosas sólo pasan en España. En Inglaterra los jugadores se cambian del ManU al City o al Liverpool y de estos al Arsenal, Tottenham o Chelsea y no pasa nada y en Italia similar y no pasa nada. Sólo pasa aquí, porque hay una prensa que sólo se dedica a encabronar al personal, y el personal con criterio propio igual a cero, sólo piensa y hace lo que la prensa, la radio y la tele le dice qué tiene que pensar respecto a los jugadores y a los equipos.
Una vergüenza, como otras muchas del fútbol patrio.

Me entero de que está jugando el equipo de la Federación de Fútbol, y me encabrono un poco más porque significa el fin de semana no hay fútbol, ese fútbol que pago para ver y que forzosamente tengo que pagar para que los clubes garrapatas vivan a costa del dinero que pago por ver al Real Madrid.

Otra vez los equipos han hecho la pretemporada, se han puesto a punto, han comenzado @LaLiga CORRUPTA y cuando se van entonando... ¡Catapum! Que vienen los vividores corruptos de la Federación de Fútbol y se llevan a tus jugadores para recaudar dinero para que puedan vivir como milmillonarios sus funcionarios federativos y demás patulea.

Luego te devuelven los jugadores lisiados, lesionados y agotados de partidos cutres amistosos con potencias como Macedonia y cosas de esas. Así que pagas para ver al Real Madrid y luego no puedes ver al Real Madrid completo porque entre varias selecciones y el equipo de la F de F, (en esta convocatoria no) te han devuelto dos o tres jugadores rotos.

Un poco bastante mucho asco me da.

4 Peano, día

He puesto el partido, y contrariamente a la Eurocopa ha estado entretenido, aunque la selección gran favorita a ganar el próximo mundial (no me lo invento) ha perdido 2-1. Quizás la ausencia del de Tegueste, sea la causa (de que hallamos visto un partido entretenido), aunque nos han escamoteado un penalti, para mí escandaloso

5 Peano, día

Ah, y da gusto ver un partido, sin que te mencionen "operación camarón"

6 rey1952, día

España podría no qatar el mundial, espero que lo cate porque yo me estoy haciendo fan de LE.

7 rey1952, día

No se que ojitos van a poner los atléticos a Griezmann pero si fueran justos deberían hacerle un monumento.
Pocos jugadores le habrán salido tan rentables al Atlético.

8 rey1952, día

LE se ha empeñado en revalorizar a Eric García y le está hundiendo. Ese chico hoy por hoy no da nivel para la selección.
Como ese chico hay en la liga española al menos una docena mejores que él.

9 rey1952, día

Si ZZ hubiera hecho con un jugador lo que lleva hecho el Cholo con Joao F., la de palos que le hubieran caído.
¿Quién se atreve a criticar al Cholo?

10 rey1952, día

Parece ser que Hazard ha hecho buenos minutos con Bélgica, se ve una progresión positiva.
Un poco de paciencia, suerte que no le lesionen y quizás dentro de poco podamos ver un buen Hazard.

11 UnGusano2.0, día

# 1

Otra pole más de don panyvino? Exijo una investigación de la ONU, ya...!!!

12 aquilesobispo, día

# 3
Panyvino, para criterio propio el tuyo. Deberias de dedicar menos tiempo para conseguir tu pole y mas para saber que ayer no jugó el equipo de la Federación, como tu dices. Jugó LA SELECCION ESPAÑOLA, aunque no te guste, como a otros muchos madridistas, porque no van los de siempre. Deja de llorar como madridista y cumple como español.
un saludo y sigue con tu pole.

13 Peano, día

Sr. Ungusano: nuestro ínclito amigo Pany, según reconoció trabó amistad con el informático de LD. Seguramente este le avisa mediante una notificación a su celular cuando don Rodríguez cuelga un nuevo post. Sólo cuando está de vacaciones en Belloto, cuando carga su teléfono, o cuando reposa (él nunca duerme, reposa) puede perder la pole. O qué otro por casualidad cargue la página en ese instante.
PS Investigación llevada a cargo por el detective don Plinio, paisano de don P&V, pagadas con fondos reserados de la Dictadura Social Comunista Global

14 Sabasgra, día

Ayer vi el bodrio que nos endoso la selección española, la peor que he visto en años, peor que la del mundial del 1990 o la de Miera en Islandia. Cumplir como español que es? Ver y no criticar este grupo mediocre, no quejarse por que no va Nacho, yo como su Majestad encantado de que no vaya. Tragarse al chulo y cretino que tenemos de entrenador, aplaudir a una medianía como Eric o a un zopenco como Morata.
Que es, cumplir como español?

15 aquilesobispo, día

# 14
Y tu me lo preguntas? Difícil respuesta para quien no quiere entender.

Por mi, fin a este tema. No merece ni una palabra más.
saludos

16 Sabasgra, día

Veras yo me alegro mucho con las victorias de la seleccion,sea absoluta o la sub 21 o la olimpica, sean masculinas o femeninas, y crítico los bodrios que nos dan, como el de ayer, pero no voy a criticar a quien lo le gusta este equipo por que vayan o no vayan madridista y menos decirle que se comporte como español por que no berreen los goles de Morata.
Saludos

17 Peano, día

Yo como dije vi el partido y me pareció entretenido, más que nada porque hubo muchas jugadas de ida y vuelta, y no insulso tiki taka. Pero la gran favorita para el próximo Mundial (según una encuesta de marca) tiene muchas carencias Le faltan jugadores decisivos en ataque, y los centrales son muy flojitos. Eché un poco de menos a Olmo, que tiene algo de imaginación en ataque. El Pelé de Tegeste puede aportar más control en el juego (y más aburrimiento). Yo no se porqué no va Aspas en ataque, y porqué juegan García y Laporte que me parecen muy flojitos. El que desborda muy bien, si no hay cobertura es el Hulk Traoré.
De Luis Enrique y sus ataques de visionario no voy a opinar, sólo preguntar por un jugador que he visto en la convocatoria y no me suena en absoluto (y no tengo ganas de mirarlo en Wikipedia, si es que sale) ¿quién puñetas en Abel Ruíz?

18 ftorres, día

Ahora también se reparten carnets de ser buen español.
Los madridistas, los que siempre hemos llevado la bandera de España sin rubor, ahora tenemos que demostrar que somos buenos españoles.
Me parto.
Eric García es un petardo que no vale ni para jugar en Segunda División, Busquets un centrocampista acabado, y a Alba cualquiera se la lia en ataque, pero son de la esquinita.
Viva España, Viva el Rey, ah, perdón, eso no se puede decir.

19 albertri, día

Luis Enrique como Seleccionador Absoluto
PJ 28 PG 14 PE 10 PP 4

Lopetegui como Seleccionador Absoluto
PJ 20 PG 16 PE 4 PP 0

Con estos números y tras el desastre de ayer hay que cesar a Luis Enrique antes de que sea peor.

Lo malo es que está ahí porque es rogelio, como el presidente de la RFEF así que olvidaos...

20 efepe, día

Pues sí, ayer hizo el ridículo, eso se hubiera dicho si se hubiese tratado del Real Madrid, la roja o la coja o la floja o como se llame...
Un Español.

21 rey1952, día

Hoy me llega una más de este destructor (des)Gobierno de España.
Este gobierno del derroche en ministerios inútiles, cargos a dedo, publicidad absurda, robos y otras golfadas; necesita esquilmar a la gente para intentar financiar todo eso, así que se inventa todo tipo de impuestos y tasas.
Uno de esas que la gente no se entera hasta que no le toca es, una tasa de aduana para envíos por correos desde Melilla, Ceuta y Canarias.
Así me encuentro dos casos pintorescos que resultan un robo:
1) Un residente varios en Melilla por motivos laborales se viene a la península. Carga su coche con sus cosas se viene y sin problema, pero si tiene cosas que no le caben en el coche y se las envía por correo, le cobran aduana.
2) Se convoca concurso literario en una ciudad de España debiéndose presentar el trabajo escrito sobre papel. El envío de los folios, sea desde Canarias o sea desde Argentina paga aduana.
¿Se puede ser más canallas? Sí, el malgobierno de Sánchez puede y lo será.

22 rey1952, día

Quizás un rey por ser rey es una rara avis pero sobre la selección, yo quiero:
- Que no llamen a ninguno del Madrid.
- Que la selección de LE llegue al mundial y llegue lejos.
- Que además de los muchos partidos oficiales les inviten a otros tanto amistosos.
Así pues, no generalicen cuando hablen de madridistas que no quieren a la selección porque no van jugadores del Madrid.
Hoy por hoy quiero mucho a la selección pero sin nadie del Madrid.
Y si sólo llevan jugadores de la Farça y el Atleti, mucho mejor.

23 llull23, día

Buenas tardes a todos

En Junio me preocupé cuando pegué un salto espontaneo desde mi sofá cuando el amigo Chiesa nos la clavó desde el pico del area.... me estaré volviendo anti español ?? , Menos mal que en Julio-Agosto llegaron los juegos olimpicos recuperé mi espíritu patrio ,sufriendo por cada medalla , ayer otra vez gol de Swerige y que gustito...... mientras esté LE que España pierda , es lo que me sale del alma no lo puedo remediar.

No me ilusiona nada esta selección , NADA , ojalá se quede sin mundial , cosa que dudo, y manden a la calle al Asturiano , yo me ilusiono con otras cosas.........CAMAVINGA....HALA MADRID

24 rey1952, día

ftorres 18
¿Como que no se puede decir viva el rey?
¡Mecachis! Te voy a dar.

albertri 19
No, que no cesen a LE, deja que siga.
No se si es un iluminado o un tontarra pero que siga.

Cierto es que en estos momentos en el futbol español no hay jugadores de la talla de otro tiempo y lo que tenemos es mucha clase media.
No se si a LE le han dado todo el tiempo del mundo para conformar un equipo y le importan poco los resultados a corto plazo, buscando que con un determinado juego en el futuro pueda obtener triunfos.
También tenemos que el futbol español hoy es poco vertical. Ves partidos de hace unos años, los comparas con los de hoy y no se parecen en nada.
Pensando en hoy, clama al cielo que en la selección haya chicos como el tal Abel, Pedri, Eric o el que ha traspasado el Sevilla mientras se quedan en casa jugadores como Aspas o Canales

25 UnGusano2.0, día

# 13

Muchas gracias por la información compartida, sr Peano.

Con precisión matemática me ha permitido descubrir lo que yo sospechaba: Hay una confabulación que favorece descaradamente a don panyvino y perjudicando a los otros participantes, entre ellos este rastrero pero humilde servidor, de “Compita por la Pole” en EPRV Comentarios.

Afortunadamente sus contactos, sr Peano, han hecho posible que este gran escándalo salga a la luz. Ya verán que muy pronto el gobierno (¿Desgobierno?) del sr Sánchez tomará cartas en el asunto para parar en seco esta censurable situación.

A la espera por lo pronto de la valiente e inteligente acción del Caballero de La Moncloa reitero mi llamado para que la ONU también intervenga. Me parece que si no es posible desde el Consejo de Derechos Humanos sea la Asamblea General la encargada de intervenir en este serio asunto. Afortunadamente hoy en día creo que será posible que también puedan participar la representación de un Afganistán que ya ha sido liberado de la nefasta influencia y control por parte de las dictaduras occidentales. El aporte ecuánime y liberal de los señores Talibán está más que justificado para que la investigación concluya con una merecida pero humana sanción al participante sr panyvino.

Una pregunta? Será atrevido de mi parte suponer que el Consejo Regulador de Poles, mencionado por don panyvino en el comentario # 11 del hilo anterior, esté conformado únicamente por el informático de Libertad Digital mencionado por el sr Peano?

26 quirce, día

Desde luego esos tiquismiquis que se traen algunos de un tiempo a esta parte con su seleccion, bien sea porque algun descerebrado de la vermina comunista llamó a la seleccion española "la roja" (huy la roja!! danger!! los cimientos de na nabión se quiebran!!! llamad al ejercito!!) o porque en una camiseta parecia que habian puesto un motivo morado (morado!!! morado, si morado!!! qué horror!) o ahora que no hay ningun seleccionado del Madrid, no se darian en Alemania, en Francia, en estados Unidos o en Italia, por ejemplo.

Claro, a estos señores no se les puede sospechar de ser malos patriotas porque ellos han llevado la bandera de España sin rubor : ya pero con el aguilita y el brazo en alto.

27 rey1952, día

larga vida a LE en la selección, eso sí mientras no seleccione a nadie del Madrid, el día que lo haga me "jiño en tos sus muertos".

28 rey1952, día

hablando de Griezmann, a mi lo que no me queda claro y me mosquea bastante, es el tri movimiento que conlleva la operación Griezmann, no se si tenéis información cierta sobre el asunto.
A mi me parece un operación maquillaje que el Farça necesitaba hacer para cuadrar sus cuentas en la que el Atlético ha salido beneficiado.
Otra operación maquillaje de la que no veo información adecuada es de las supuestas rebajas salariales de algunos jugadores.
No es creíble que Pjanic acepte irse y rebajarse un 60% el salario.
Esto no puede ser más que un maquillaje contractual posponiendo pagos.

29 rey1952, día

Es curioso y jocoso comprobar que si uno del Madrid critica la selección española aparecen los que siempre la odiaron y los que odian a España y se manifiestan más españolazos que nadie.
Igual es la táctica adecuada para que esos neo-españolazos se mantengan en el redil.
¿Serviría esta táctica en otros campos?

30 forerix, día

La operación Griezman es un todos ganan. Pero quien más el Atlético que ha hecho el negociazo de su vida con Griezman. Lo traspasó por 120 y ahora se lo podrá quedar en 2 años por 40 (decían que la opción de compra era voluntaria.

No sé si el jugador cobrará lo mismo que en la Farsa (imagino que sí porque este no perdona), pero ya cobraba una pasta en el Atlético antes de irse.

El Atlético recupera a un jugador que le dio muy buen rendimiento y se quita la ficha de Saul, que no jugaba con el Cholo. En cuanto meta goles ya nadie se acordará del documental aquel.

Si Grisman rinde como lo hizo será un negocio redondo para los patéticos.

Y la Farsa se quita un problemón con una ficha que no puede pagar, libera masa salarial y se quita a un tío que no ha aportado gran cosa.

31 panyvino, día

#12, aquilesobispo

Pero vamos a ver, buen hombre, me dice usted que dedique menos tiempo a las poles, ¿pero qué tiempo, si para hacer pole sólo se tarda menos de un minuto en escribirlo? Tal vez se piensa que estoy de guardia para ver si don Juanma escribe un hilo nuevo, pero está usted muy equivocado. La pole es una ocasión y una oportunidad y un poco de intuición y nada más.
En ciertas horas es imposible para mí y sin embargo en otras son propicias, no hay más. Si fuera como usted dice, sería imposible marcarse un QUINTUS, que es precisamente la anti-pole o la contrapole, como más le guste. Y si lee normalmente este blog, verá usted la cantidad de QUINTUS que me he marcado, cosa que si las llevara contabilizadas, tal vez iría por el decimo...xxx o el vigésimo...xxx QUINTUS. Vaya usted a saber. Y QUINTUS luego de llevar un hilo nuevo dos horas publicado, habría de ser pues muy tolili que después de estar de guardia viniera Cielitolindo desde México a marcarse la pole, por ejemplo. No. No es así. Quien hace una pole es que está espabilado.

Y luego están Don UnGusano y Don Peano, el par de dos, que andan tras mis pasos para cazarme en alguna ilegalidad o tráfico de influencias de datos con algún informático de la casa. Y es que a veces soy un lenguaraz y dejo pistas que no debía dejar. Uno me quiere empapelar con los de la ONU y sus Desechos Humanos y el otro ha puesto al comisario Plinio, del pueblo vecino de Tomelloso, tras mis tejemanejes e influencias. Y ¡ojo! que es un policía contumaz, lleno de sensatez de la que gastamos en estos pueblos austeros manchegos. ¡Pondré cuidado!

Ya lo he dicho otras veces, el motivo de las poles no es otro que denunciar la Dictadura Globalista Mundial que nos está haciendo siervos de unos HDLGP sin alma.

Lo que deberíais de hacer es tratar de evitar que yo haga las poles, que están muy infravaloradas de un tiempo a esta parte.

32 panyvino, día

#12, aquilesobispo

Luego está lo del equipo de la Federación de Fútbol. No señor, no. Ayer, para mí, quien jugó fue el Equipo de la Federación de Fútbol (ni Real ni Española), el equipo de una organización corrupta y delicuencial. Sí, ya sé que esto es muy fuerte, pero mientras una Federación se prostituya para perjudicar a un club determinado o varios, para beneficiar a otro u otros, mediante la prevaricación arbitral y su manipulación mediante los ascensos y descensos que acomete el Comité Técnico Arbitral Catalano-Kosovar cada temporada, para mí no me merece ninguna consideración como defensora de la Nación Española. Una institución que utiliza el nombre de España y luego ningunea símbolos que la representan e incluso permite que en actos que organiza, como finales de copa etc, etc, se ofenda y ultraje a la Nación Española y al Jefe del Estado en su máximo representante como es el Rey de España, no merece llevar el nombre de España ni el titulo de Real en su denominación de entidad jurídica.



33 panyvino, día

#26, quirce


"Claro, a estos señores no se les puede sospechar de ser malos patriotas porque ellos han llevado la bandera de España sin rubor : ya pero con el aguilita y el brazo en alto."

"YA PERO CON EL AGUILITA Y EL BRAZO EN ALTO"

Pero vamos a ver, pero vamos a ver petit franchute, otro que se mete con los símbolos nacionales patrios, que no le gustan simplemente porque como socialcomunista que es, sólo le gustan las cosas que inventan, hacen o utilizan los socialcomunistas, y si lo hacen otros pues hay que borrarlo de la faz de la tierra.

Así pues, en España:

No hay letra en el himno porque la letra no la han hecho ellos y no les gusta lo que otros escribieron para el himno de todos los españoles.
No les gusta la bandera porque tampoco la inventaron ellos hace 200 años o más.
No les gusta el himno porque no lo han inventado ellos hace otros 200 años o más.
No les gusta la Unidad de España actual porque a ellos les gusta más 17 republiquetas con sus 17 Presidentitos.
No les gusta la Grandiosa Historia de España, porque no había ningún socialcomunista haciendo grandiosas gestas, eran todos unos fachas ya entonces.
Y así un montón de cosas.

Y ahora, dígame usted mesié quirce, sinceramente, sin acritud. ¿Qué ve usted aquí?

https://tinyurl.com/vt436zwc

Por favor, descríbalo, dígame qué le sugiere, con sinceridad se lo pregunto.



34 rey1952, día

D. panyvino, lo que seguramente ignora el matafrailes, como tantos otros necios izquierdosos es que el águila en el escudo procede de los reyes católicos.
Franco no inventó el águila como escudo, simplemente adaptó el de aquellos, quizás por tomar un símbolo de la época más gloriosa de España.
pero como bien dices, estos necios y destructivos sujetos rechazan (para los demás) un cordero asado y prefieren darle al pueblo una bosta con tal de que la hayan preparado ellos.

35 Sabasgra, día

Pant, Majestad para que perdeis el tiempo con semejante patan y zoquete y explicarle de dónde sale el Aguila de San Juan o la bandera de Borgoña, o la bandera rojigualda, a este lo que le pone es el papaito Stalin masacrando a su pueblo

36 jeramy, día

aquilesobispo es de la orden de los patéticos intensos, acostumbrado a defender lo indefendible.

quirce sigue anclado en la apolillada izmierda, y a sus comentarios hay que ponerles naftalina.

Saludos a los buenos, mi morena va saliendo poco a poco de su depresión, y pronto espero poder entrar más por aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=a6T824d8RkI

37 rey1952, día

Sabasgra 35
Tienes razón, ya se que es como hablarle a un poyo pero no queden las necedades como aceptadas y que parezcan verdades.

jeramy 36
Ánimos para tu media naranja. Lo de la depre es puñetero pues aunque trabajes duro por ayudarles en muchas ocasiones te estrellas contra un muro.
Ánimo a ambos y adelante.

38 Sabasgra, día

Jeramy mucho animo para tu morena y para ti.

39 kaus, día

Saludos a toda la gente de bien del blog.
Don Jeramy, no suelo participar mucho, aunque ya saben que les leo a diario, pero hoy quiero hacerlo para darle todos mis ánimos, a usted y a su señora.
Un abrazo.

40 UnGusano2.0, día



Buenos días a todos.
# 36

Es muy agradable saber que poco a poco va mejorando su esposa, don jeramy. Mucho ánimo y fuerza. Saludos...

41 panyvino, día

Jeramy, poco a poco pero sin pausa para tomar carrerilla en la mejoría y sacar a tu morena de ahí, ojalá y sea más pronto de lo que piensas.
Hacía mucho tiempo que no venías. Saludos.

42 cielitolindo, día

Buenos días a todos.
Sr. Jeramy que bueno que regresa al blog. Mucha fuerza desde aquí para sus esposa. Juntos saldrán adelante.

43 ftorres, día

Buenas tardes.
Sólo paso por aquí para dar ánimos a jeramy.

44 Peano, día

Un abrazo a jeramy y un bravo a su "morena" que está saliendo del pozo como una campeona

45 rey1952, día

Mejpría en baloncesto, al menos en el aspecto defensivo, a pesar de las ausencias.
En ataque falta acierto pero me ha gustado la defensa.

Buen inicio del Castilla frente al San Fernando.

46 panyvino, día

"Tras su traspaso al Real Madrid, Eduardo Camavinga ofrecerá una camiseta del Real Madrid a todos los empleados del Stade Rennais."

"Es un lindo gesto que hará Eduardo Camavinga. Recién traspasado al Real Madrid, el centrocampista internacional francés de 18 años, goleador este jueves con la selección francesa ante Macedonia del Norte (3-0), ofrecerá una camiseta del club merengue a todos los empleados del Estadio Rennais. Así, se entregarán 166 camisetas a los empleados del club bretón."

No parece que este chico tenga pájaros en su cabeza a su edad. Dice que espera aprender de Modric, Kroos y Casemiro y que sacará todo el partido de los minutos que le den. No le da miedo empezar de cero y esperar la oportunidad que, espero, se la den y que le dejen entrar en los partidos a jugar minutos de calidad.
Peano hace unos días reclamaba que este jugador era un deseo para Portega, que desde hace mucho tiempo no nos visita, espero que venga por aquí y celebre el fichaje que él siempre defendió como un gran jugador de futuro.

47 rey1952, día

Excelente partido del Castilla, extraordinario partido de Arribas.
Resultado: Castilla 4 - San Fernando 0

48 panyvino, día

Entretenido partido del Castilla que ha ganado por 4-0 con goles bonitos. A ver si se asientan los chicos y juegan como hoy, bastante al ataque y con oportunidades. Hay buenos chavales que, ojalá progresen este año y que se puedan incorporar a la primera plantilla. Son casi los mismos del año pasado y todos sabemos de quienes hablo.


49 UnGusano2.0, día


# 47

Me satisface leer que el Castilla ha logrado una holgada victoria hoy. Gracias por la información, don rey1952.

50 jeramy, día

Muchísimas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo, que en estos momentos me reconfortan al máximo. Si mala es una depresión para quien la sufre, para el acompañante os aseguro que es desesperante. Parece que gracias a Dios, lo peor ya ha pasado, y pronto volveremos a la normalidad.

Una canción que espero poder cantar pronto.

https://www.youtube.com/watch?v=1W7VPx0BsRU

51 UnGusano2.0, día


# 50

Visto y escuchado el vídeo de doña Julieta. Muchas gracias, sr jeramy.

52 Peano, día

Cierto, amigo Jeramy: las enfermedades de la psique son muy difíciles para los acompañantes, pues cuesta mucho trabajo comprender y empatizar con el paciente.
"Desolación" ¡qué bonita palabra para expresar un estado de ánimo! Como siempre, desde el otro lado del Atlántico nos dan lecciones de amor y cuidado de nuestra lengua. Aquí, en nuestra piel de toro y hermosísimas islas, los ignorantes periodistas (ellos y los políticos son una lacra para nuestro idioma) están haciendo desaparecer esa palabra, sustituyéndola por el "falso amigo inglés" "devastación. Comprendo, que metafóricamente se pueda aplicar de vez en cuando, pero por aquí el "I am desvasted" se traduce una y otra vez por "Estoy devastado" como si el que lo dijera fuera un campo, una región o una ciudad. Ya nos ha pasado con "tributo" en vez de homenaje, con "bizarro" en vez de estrambótico, "género" en vez de sexo, "conductor" en vez de director....Yo cada vez que leo en las redes el "Fulanita dice estar devastada" escribo, si puedo criticando el uso, y a veces me congratulo que otros hacen lo mismo. Si cada vez que alguien nos intentara colocar un "false friend" recibiera 20 correcciones, él se guardaría de emplearlo otra vez, y sus lectores estarían prevenidos para que no se la colaran otra vez.

53 quirce, día

El inglés sera en unico idioma del planeta algun dia.

Y cuando llegue ese momento, sera una buena cosa para todos.

54 Peano, día

Como buen marxista Quirce es un "materialista histórico". Yo afortunadamente no lo veré, e intentaré que tampoco lo vean mis hijos. Pero el tema no está en que al final hay sólo una lengua, sino que desaparezca el uso de palabras por ignorancia de los que en teoría deben salvaguardarlo, fiel reflejo de lo que ocurre en otros ámbitos de la vida.

55 panyvino, día

Pues quirce no ha contestado a mi #33, ni en francés, ni en español y tampoco en su querido inglés. No contesta, demostrando su habitual cobardía, porque no tiene ni puñetera idea este ilustrado socialcomunista. No contesta. No sabe. No quiere. No le da la gana, son todas una demostración de su poca, más bien escasísima, generosidad.

56 rey1952, día

ESto publica Marca pero no lo gro contrastar si es verdad o es un bulo:
(Clubes, aficionados y profesionales del sector se muestran muy molestos ante la nueva e inesperada normativa, que entre otras medidas impedirá la reproducción de las canciones emblema de los equipos en el interior de los estadios.

Finalmente los rumores que llevaban ya sonando semanas en el entorno deportivo se han hecho realidad. Debido al nuevo decreto ley, que entró en vigor el pasado 1 de septiembre, la música será literalmente silenciada de todos los eventos deportivos, tanto en el campo como en la grada. De momento, “las indicaciones que han recibido los equipos han sido eliminar el sistema de megafonía de los estadios a fin de evitar riesgos de reproducir cualquier tipo de música y controlar a los aficionados para que no se inicien cánticos en el estadio”)

57 panyvino, día

Lo que se encuentra uno por ahí. No se ocultan, multitud de organismos internacionales a todos los niveles asumen y divulgan la Dictadura Globalista Mundial.

https://tinyurl.com/akbjhypc

¡Qué poco nos queda de ser libres!

58 UnGusano2.0, día


# 57

He quedado unos minutos viendo la foto del enlace enviado por don panyvino.

Nuevo Orden Mundial? Yo sospecho que a más de uno se le ha erizado la piel al leerlo. Si le dedicamos un rato a deducir las consecuencias de todo lo que aparece en esa pancarta podemos terminar aterrorizados.

Hay unos pocos puntos que yo he sido capaz, no sin mucho esfuerzo por supuesto, de percibir.

Empiezo notando que es una actividad organizada por el IMEF (Instituto Mejicano de Ejecutivos de Finanzas). Lo que puede explicar un poco los problemas financieros que a veces desarrolla Méjico.

El tema a publicitar es el de un Nuevo Orden Mundial. Por supuesto que en este caso se hace otro uso abusivo de la palabra Nuevo y digo que abusivo porque no necesariamente lo nuevo es mucho mejor que lo viejo. Ha sucedido que lo Nuevo a veces ha causado grandes tragedias humanas que no deben ser olvidadas fácilmente: Nuevo Orden Nacionalsocialista o el Nuevo Orden Comunista son dos ejemplos notorios.

Quiénes harán la tarea de promover este Nuevo Orden Mundial? Obviamente que los Expertos. Quiénes son estos "expertos"? No es necesario mencionarlos con nombre y apellido porque nos debe bastar con suponer que son la Nueva Casta Sacerdotal de la Nueva Religión Secular.

De esta tela hay mucho que cortar, por supuesto, pero hoy es domingo y es bueno descansar un rato este día.
Lo que sí quiero terminar diciendo es que va a ser muy divertido enfrentarse a los planes de los Nuevos Iluminados.

59 panyvino, día

Don UnGusano, desde mi óptica no veo posible diversión en el enfrentamiento contra el NOM, al revés será cruento y costará muchas vidas, de hecho ya las está costando. Es que no nos queremos dar cuenta, vivimos en un mundo feliz y somos felices, tanto, que queremos compartir nuestra felicidad con todos aquellos que vienen a buscarla.
No se puede ser más feliz.

60 panyvino, día

Gareth Bale se ha marcado un Hat-trick con Gales.
A ver si le sirve para coger confianza y soltarse el moño con el Real Madrid.

Hizo unas declaraciones sobre cómo estaba el vestuario en la última temporada que estuvo aquí, y algo tiene que ver con cierto personaje que empezó como grumete y llegó hasta Almirante de la Mar Océana, y ahora dice que es muy diferente dicho vestuario.

El grumete ahora en el PSG, parece ser que está lesionado sine die, no saben cuándo volverá al picadero, digo... a los ruedos, digo... a los campos verdes delimitados por la cal.

61 UnGusano2.0, día


# 59

Seguramente mi perspectiva es la equivocada y no hay cabida para la diversión. Lo que sí tengo claro es la necesidad de enfrentarse, con diversión o sin ella, a lo que me parece un proyecto peligroso por llevar implícitos elementos totalitarios. Qué le puedo hacer si el Totalitarismo me resulta desagradable y aún diría mas: poco divertido.

P.S. Me alegra que el dr Bale marcara tres goles con su selección. Pero quizás me gustaría más que no jugara con ella.

62 UnGusano2.0, día


# 61

Realmente me refería al sr Bale. Yo no sé quién es el dr Bale.

63 Peano, día

Bueno, veo el 11 de la selección, y veo que juega el tal Abel Ruiz, voy a buscarlo en la wikipedia, que ahí sale casi todo

64 panyvino, día

Don UnGusano, es que hay que tener en cuenta que lo que cuesta vidas no puede pasar por divertido, los poderosos no tienen misericordia y los pobres como quirce además no tienen vergüenza. Ahí está sin contestar.
////

Hace unos días alguien preguntaba quién era un tal Abel Rodriguez, que juega en el equipo de la Federación de Fútbol de Rabiales, pues es un ex-canterano del VARça que se vendió al equipo portugués de Braga, y cuyo representante es un tal David Villa, paisano de L. Enrique.

Todo cuadra.

65 panyvino, día

Peano al quite, efectivamente, ahora caigo. Mientras él escribía yo también. No he acudido a la Wiki, lo están diciendo por ahí a voz en grito.

66 panyvino, día

Y no es Rodríguez, no, que es Ruiz. Eso pasa por ser un completo desconocido hasta en su pueblo.

Y además de regalo esto otro:

"Eric García está en la Selección solo porque sus agentes De La Peña y Puyol son amigos de Luis Enrique. Pero esto lo no leerás o escucharás en la prensa."

¿Entiende la gente por qué es el equipo de la Federación de Fútbol (ni Real ni Española)?

67 Peano, día

Sí, Pany.Ha metido 13 goles en 47 partidos en Portugal, en el Barça B 9 goles en 68 partidos, y creo que juega en punta...A mí de L.E. me gusta porque deja en evidencia las carencias del periodismo patrio, pero lo de García, y este chico, sólo se lo he visto a Clemente con Pizzo y Bustingorri

68 panyvino, día

Atención, quirce contestando las reiteradas peticiones de panyvino:

https://www.youtube.com/watch?v=8KmFeR-xrzU&t=10s

69 panyvino, día

Retiran de una falla de Valencia una media luna y un minarete de una mezquita para evitar su quema, por protestas de la comunidad musulmana. No se puede ofender a los moros.

https://tinyurl.com/3tzfre83

Barra libre.

Qué asco me da todo.

70 panyvino, día

Forma parte de un Gobierno que presume de democrático:

https://tinyurl.com/4n9wyhsh

Más de 100.000.000 de asesinados contemplan su ideología.

71 UnGusano2.0, día


# 64

Hoy he terminado merecidamente escaldado. Jajaja...

72 rey1952, día

Mal comienzo de nuestras chicas, han perdido por un 4-0 en casa del Levante.
Esperemos sea sólo fruto del cansancio y de falta de acoplamiento de las nuevas.

73 rey1952, día

Los marxismos de Marx sólo son uno, lo que si hay es millones de bobos que lo siguen sin enterarse que es una ideología fracasada.
Lo que si hay memos que lo interpretan diferente.
Especialmente hay dos interpretaciones:
1) Expropiar todos los bienes a particulares para que todo el mundo sea pobre.
2) Expropiar todas las rentas a los particulares (que no sean jefes socialcomunistas), para que tengan que perder todos sus bienes para que todo el mundo sea pobre.
Todo el mundo no, los dirigentes podrán disponer a su antojo de los bienes del estado (Maretas, Falcon y similares), como si fueran suyos y podrán abrir cuentas millonarias en el exterior por si otro camarada dirigente se cabrea y le expulsa.

74 rey1952, día

¿Que se consigue admitiendo todos los sinpapeles que quieran venir y soltándolos para que deambulen por España?
Que 10 de ellos se dediquen al robo y agredan en sol a tres jóvenes, uno de ellos mujer a quien han roto los dientes por negarse a dejarse robar.
¡Que facha esta chica negándose a que la roben!
Razón va a tener la "maltratada" del terrorista Iglesias: En españa corren las mujeres riesgos similares a Afganistán.
Igual mañana sale a pedir la cárcel incondicional para los agresorres.

75 rey1952, día

Georgia es nada y menos por lo que es probable que España gane por varios goles y los periobobos vuelvan a hacer a la selección máxima favorita para el mundial.

76 rey1952, día

Tampoco exageremos con Bale, dos goles han sido de penalti.
Pero si es bueno, muy bueno que vaya cogiendo confianza.

Ya lleva España 2-0, pero es que los georgianos son muy, muy flojitos.
No se porque en esto de la seleeciones no hay dos categorías, como en el tenis y se reducen partidos.
¿Qué aportan selecciones como esta Georgia, Gibraltar, Andorra, etc, jugando con los grandes?

77 Peano, día

Al parecer hay lío en Brasil con el partido que los enfrenta a los albicelestes, por el tema COVID y restricciones a los jugadores que juegan en la Premier. Creo que va a ser gordo...

78 UnGusano2.0, día


# 70

Hace muchísimos años tuve el descuido de leer El Manifiesto del Partido Comunista. Confieso que en este momento no puedo recordar en ese panfleto el carácter fraternal y la apasionada defensa de la "libertad y la democracia...doña Yolanda Díaz dixit.

Seguramente será necesaria otra lectura posterior para apreciar lo que lectores como doña Yolanda han podido descubrir en ese texto.

Seguramente programaré la relectura para el 30 de febrero. Antes no me será posible infortunadamente.

Advierto finalmente que yo soy marxista incondicional...pero de los de don Groucho.

79 rey1952, día

Vengo atacando con dureza este tritura jugadores de las competiciones de selección.
Hay jugadores que lo ven y se están retirando con 31-32 años de la selección.
Sin embargo los mafiosos, ahora con la colaboración de Wenger no se dan por enterados y quieren incrementar más partidos.
Busquet ha hecho unas declaraciones en las que advierte que quizás se tengan que plantar los jugadores porque se les toma por objetos.

80 Sabasgra, día

Pues en lo poco que he visto, es tal Abel esta mas entonado que Morata,. He devidudi ver los Toros desde Aranjuez, gracias a Telemadrid y ahora estoy con el lio del Brasil vs Argentina, que tendra que decir Infatino?

81 UnGusano2.0, día


No puedo dejar de reconocer que la prensa de humor española es de talla mundial. Claro que mi preferida siempre será El País.


https://tinyurl.com/478a9kww




Nota: El artículo original del sr Soll es una "joya" por lo que no me extraña que fuera publicado en Político. Puede ser recomendable su lectura.

82 rey1952, día

UnGusano2.0 81

Ciertamente ese tal Soll no es un sol y debe recibir la luz desde España, así que, para ahorrarse la factura no enciende la luz, luego tiene pocas luces y las pocas que tiene las toma en un oscuro bar de húmedas pareces, donde al calor de unos whiskys se le acaba haciendo la oscuridad.
En lugar de escribir memeces ¿porqué no montará una empresa en España y así se entera de lo que vale el socialcomunista Sanchez?

83 efepe, día

Pues yo discrepo: no creo que Luis Enrique convoque a ciertos jugadores por amiguismo con sus representantes. No me lo creo.
Tiene que haber algo más: ¿Dinero?

84 Sabasgra, día

Gracias Lucho, Gaya lesionado, Laporte tocado, cada vez me alegro mas de que no vayan jugadores convocados con la Seleccion Española.
Por cierto lo de ayer es lógico pero no borra la cagada de Suecia

85 clander, día

Me parece que hay una gran mayoría de lectores de un blog titulado "el penúltimo raulista vivo" al que se la pendulea lo que hagan Griezman y el Malakito de Memphis.
Queda una semana para hacer balance de bajas. De momento nos vamos salvando. Cuento con que Modric esté bien cuando se reanude la Liga, no se si llegará Kroos.
Respecto a la selección, yo prefiero que gane a que pierda en general, pero no tengo ningún tipo de entusiasmo. Si me cuadra veo los partidos, y sino no.
Me parto con los tituñares que protegen a la selección, del tipo "Tras la victoria de España, vuelco en la clasificacion del grupo": vamos a ver chicos, que Suecia no ha jugado: le sacamos dos puntos y ellos llevan dos partidos menos.