Menú

Los diez mandamientos de Xavi y blablabla...

Cordon Press
Cordon Press

Del mismo modo que Moisés bajó del monte Sinaí con las dos tablas que contenían los diez mandamientos y se los dio a Aarón, así mismo Xavi Hernández le ha dado el decálogo al pueblo culé. Y, según Mundo Deportivo, esto dicen las tablas de la ley: primer mandamiento, profesionalidad las 24 horas; segundo mandamiento, tácticas motivacionales; tercer mandamiento, control del rendimiento; cuarto mandamiento, explotar la estrategia; quinto mandamiento, sesiones más intensas; sexto mandamiento, buena preparación física; séptimo mandamiento, prevención de lesiones; octavo mandamiento, apuesta por el 4-3-3; noveno mandamiento, los extremos, abiertos; y décimo y último mandamiento, recuperar a Dembélé. Se nota que, al objeto de emular el capítulo 19 del Éxodo y, como a Moisés, a Xavi también la salieran diez mandamientos, Mundo Deportivo ha rellenado porque, vamos a ver: ¿Profesionalidad? ¿En serio? ¿De verdad que Xavi quiere que sus jugadores sean profesionales? ¿A diferencia de quién? ¿A diferencia de Koeman que los quería amateurs? Suena un pelín forzado, ¿no? ¿Control del rendimiento? ¿Explotar la estrategia? ¿Buena preparación física? ¿De verdad me está diciendo Mundo Deportivo que Xavi quiere que sus futbolistas estén bien físicamente? Eso sí que es una novedad, ¿verdad? ¿Prevención de lesiones? No, hombre, no, mucho mejor no prevenirlas, ¿no? ¿Recuperar a Dembélé? Pues hombre, ¡ya que está! Pero vamos, que a Dembélé llevan intentando recuperarlo desde 2017, ¡si hasta le pusieron a Abidal como guardaespaldas! Lo de desayunar y comer juntos creo yo que es de cajón y lo de los móviles es una chorrada como un piano, pero bueno, al menos lo va a intentar el chaval.

Tendría que habérseme ocurrido a mí pero no ha sido así, se le ha ocurrido a un tuitero que se llama Maketo Lari y a quien ya he citado en alguna que otra ocasión. Digo que tendría que habérseme ocurrido a mí lo de rebuscar en las redes para saber si esto del decálogo es nuevo o si es más viejo que Cascorro. Y sí, siento decepcionar a aquellos que pensaban que Xavi estaba inventando algo porque esto es más viejo que Cascorro. Sport: "Los diez mandamientos de Ronald Koeman": quiere más profundidad, más presión, más velocidad de balón y más valentía. Desea recuperar a los que han estado por debajo de su nivel, como Griezmann o Coutinho. La intensidad que le falta al equipo la trabaja en los entrenamientos, así como la estrategia, siempre con balón. Y cuenta con Messi como su gran aliado. O sea, Koeman quería lo mismo que ahora pretende Xavi.

Más mandamientos, en este caso los otros diez de Setién, en esta ocasión extraídos por ESPN de una charla del entrenador cántabro en la Agencia Efe: Messi le gustaba mucho porque era capaz de hacer lo mejor desde hacía 10 años, Griezmann creció mucho con Simeone, no iba a cambiar su método de trabajo, no había que correr detrás del balón, su mayor referencia había sido Cruyff, había que competir y ganar... En fin, cosas todas sensatísimas que, según recuerdo, no fue capaz de llevar a cabo y hoy está en juicio con el Barcelona por haber jugado mal y no bien como indicaba su decálogo. Otro con decálogo, Luis Enrique. Según Sport, que fue el que desveló los diez mandamientos del actual seleccionador nacional, el asturiano quería que los futbolistas estuvieran una hora antes en el entrenamiento, la prohibición absoluta de bebidas alcohólicas (¿de verdad que no podían tomarse un par o tres de Ballantine's antes de un partido de Champions?), estar en casa antes de las 12 a falta de 48 horas para un partido, declaraciones siempre respetuosas, los futbolistas debían vestir la ropa oficial del club, prohibidos los deportes de riesgo... Caramba, se parecen mucho estos mandamientos a los de Koeman, Setién y Xavi, ¿no?

También descendieron en su día del monte con sus diez mandamientos Rijkaard, Guardiola y, por supuesto, Johan Cruyff, de forma que se va a tener que restringir el acceso al Sinaí del mismo modo que lo han hecho con el Everest porque esto parece ya un botellón, la verdad. Del único que no he sido capaz de encontrar decálogo ha sido de Valverde, que a lo más que llegó según Mundo Deportivo fue a seis claves. Xavi, y yo lo entiendo, está en la necesidad de hacer cosas de cara al exterior, y el periobarcelonismo, y también lo comprendo, quiere hacer ver que empieza una nueva era, pero todos y cada uno de los entrenadores que han pasado por ahí han pretendido exactamente lo mismo, que los futbolistas no salgan por las noches, que se cuiden físicamente, que trabajen la táctica y recuperar a Dembélé. Lo mismo. Lo de Xavi no es una primera edición, no es un incunable, lo suyo es un libro de bolsillo. Los diez mandamientos del fútbol se resumen en uno solo: ganar. Si no ganas, se te lleva la corriente del Nilo, ya que estamos con Moisés. Xavi no ha inventado nada porque, en realidad, casi nadie ha inventado nada salvo, quizás, José Mourinho. El resto, blablabla.

Temas

Herramientas

101
comentarios
1 forerix, día

Y los Diez Mandamientos de la Ley del Dios Javi se resumen en uno: Amarás al césped sobre todas las cosas.

2 cielitolindo, día

Y a los independentistas como a tí mismo

3 UnGusano2.0, día


# 1

Buenas tardes a todos...

Caramba don forerix, sumercé también es parte de la Conspiración Poleteica????

Felicitaciones por la pole de hoy.

4 UnGusano2.0, día


# 1 y 2

Repámpanos...!!!

5 UnGusano2.0, día



Muy cerca de un QUINTUS, don panyvino. Creo yo...

6 panyvino, día

Enésimos QUINTUS del año y de la Dictadura Globalista Mundial.
Uno de ellos:
229panyvino, día 10 de Noviembre de 2021 a las 19:34
Aproveche, Majestad, que los conspiradores (el Par de Dos) luego digan."


Y siguiendo los mandamientos del #1 y #2 y no menos importante:

Amarás a Hernández² sobre todos los árbitros.


Don UnGusano, usted tiene también varios QUINTUS.

7 forerix, día

Aunque no celebro poles, gracias. Tampoco hago Quintus. Sienpre fui un rebelde...

Lo máximo que puedo hacer es tener un detalle y denunciar la Dictadura Globalista Mundial. Hasta ahí

Cielito y Panyvino, buenas aportaciones al verdadero Decálogo de Javi Hernandez (vaya cruz de apellido español).

Invito al resto a que añadan su mandamiento, va a quedar bien fiel al personaje

8 forerix, día

Por cierto, he estado muy liado estos días y no he podido unirme al deseo del Boss y al de muchos colegas de aquí de desear la mayor y más penosa de las malas suertes a Xavi Hernández en su nueva andadura profesional. Que todos los partidos que pierda, que ojalá sean michos, sean en campos con superficie irregular o en mal estado. Que todos los cruces de la Copa y la Europa League sean contra equipos con estadios de césped artificial. Y que Dembelé se recupere y juegue genial hasta que firme la renovación.

Si ver a la Farsa así es placentero, que esté este al frente del barco ya me está haciendo repensar mi norma de no ver nunca a ese equipo

9 rey1952, día

Gracias por el aviso de hilo nuevo pero estaba currando y no andaba muy pendiente.
Creo que los del Xavi son 11 mandamientos, este chico es más que diez y más que D10s.

10 Peano, día

Estoy ahora muy ocupado, y no tengo mente para el embrollo. Está claro que don Pany no quiere poles, y ha cedido sus "poderes" a doña Cielito, la cual, barruntándose que don López Obrador haya sido avisado por el recontraespionaje venezolano, ha cedido la pole a forerix, del cual de momento no sospecho, no como con su majestad, que por su nombre debe ser un facha como los dos mencionados, pues uno pasa sus vacaciones en Belloto, y la otra ama a la Madre Patria, en vez de odiarla como corresponde a los ¿descendientes? de Moctezuma, Tupac Amaru y del gran Caupolicán.
Aquí sólo faltan los servicios secretos cubanos, lo que explicaría la desaparición del contrarrevolucionario Cubano. En fin, que cuando no juega el Madrid hay que divertirse tratando de explicar lo inexplicable.
Bueno lo de los mandamientos, al menos promete, más que lo del documental de Rabiales

11 Sabasgra, día

Pole desde la desidencia

12 Peano, día

En cuanto a la entrada, como he dicho antes hoy si que da en mi opinión, cuando he leído el principio "Del mimo modo..." he pensado aquello de "...acabada la cena" que dijo no Moisés, sino Jesús de Nazaret y me he visto a Xavi como el último mesias de la religión esquinera.
Pero lo de los mandamientos es cuestión del periodismo patrio. Yo recuerdo a aquél técnico tan peculiar de equipos modestos, el Bordalás de los años 80, Maguregui, que cuando por fin fichó por un equipo con aspiraciones, el Atleti de Gil, también publicaron su decálogo.; no lo recuerdo bien, salvo un artículo que describía el personaje: "en los entrenamientos beberá más agua el que más corra". Naturalmente Magu duró lo mismo que un caramelo a la puerta de una escuela, en el club del "ostentóreo" Tal y Tal.

13 cielitolindo, día

Hoy tuve una mañana muy cargada de pequeños asuntos que resolver y voy terminando de leer las participaciones del hilo anterior.

Yo también me enteré del ataque de la jugadora del PSG a su compañera y todos recordarán el de la patinadora de E.U a su rival para la clasificación y las medallas.

En este tema y otros lo que nos hace buenos o malos no es el sexo, sino los principios, la ética personal, los verdaderos valores. Yo considero personalmente que Margaret Tatcher fue una gran estadista y no lo fue por ser mujer, sino por su capacidad y liderazgo y porque supo enfrentar con valor y claridad los grandes retos que se le presentaron. Coincidió en el tiempo con Ronald Reagan y formaron una alianza que cambió la historia. Pero eso no era por su sexo, sino por sus atributos personales y por como los aplicaron en el gobierno de sus naciones.

Ha habido otras mujeres que manipularon a sus pueblos y usaron de forma inadecuada su poder (Eva Perón, Cristina Kirsner…). Y en todos los casos se rodearon de hombres y mujeres que los ayudaron o les estorbaron en su gobierno. Ahora mismo hay buenas gobernantes y hay pésimas gobernantes… No es cuestión de sexo, es cuestión de valores y de cómo usan sus cualidades personales en beneficio de sus pueblos o en beneficio propio.

14 panyvino, día


Siguiendo con los Mandamientos del inicio y a la invitación, yo añado otro:

.-Envidiarás al Real Madrid por encima de todas las cosas.

15 panyvino, día


Bueno, al menos forerix ha celebrado, sin querer eso sí, con la coletilla de la denuncia dictatorial, su #1 del hilo. ¡Enhorabuena!

16 panyvino, día

Y el bueno de Sabasgra no ha querido que el hilo esté huérfano de pole y ha llegado y la ha cantado. ¡Como debe ser!

17 panyvino, día

Y el simpar don Peano, aunque tenga su Par en don UnGusano, (no es una contradicción) nos ha dejado, como siempre un post ilustrado, y doña Cilietolindo no le ha ido a la zaga con el suyo. Pues menos mal que existe esto, porque a ver quién aguanta el fútbol ese entre los equipos federativos. Yo NO ¡Meca'güentó!

18 panyvino, día


¿Es que ustedes no valen para entrenador, que no ponen su Mandamiento para Javi en la lista?

No hay ni uno que se precie que no tenga el suyo, sobre todo si entrenas al equipo culé.

19 panyvino, día

#9,

Su Majestad, diga que ha querido marcarse un QUINTUS y deja más intrigados aún al Par de Dos.

20 panyvino, día

Estoy empezando a tener miedo a Javi, leo por ahí que en enero hay fichajes y que uno de ellos, que se ha ofrecido, puede ser Alves, el teatrero aquél que fingió una patada en plancha en un partido de Champions, "dada" por Pepe al aire. Todavía recuerdo sus dolorosa croqueta por el césped fingiendo de principio a fin un golpe que nunca existió.

Una expulsión nos costó y la pérdida de la eliminatoria. Siempre lo recordaré amargamente, pues podíamos ser campeones de no haber mediado esa representación tan artística como rastrera.

21 rey1952, día

Hoy que se habla de un culé no he podido evitar acordarme de Cataluña.
Unos caraduras supremacistas de Cataluña empezaron a decir ladrones al resto de españoles con aquello de España nos robo.
Como ya expliqué en su momento todo partía de una falsedad, la de considerar que todo lo que se ingresaba en la Hda. de Cataluña era generado por ellos cuando la mayor parte procedía de las ventas en el resto de España.
Ante aquel insulto muchos españoles empezamos a mirar las etiquetas y a rechazar las de productos catalanes.
Esto redujo sus ventas y unido al referendum hizo que muchas empresas salieran de allí.
Esto ha llevado a que Cataluña esté sufriendo un impacto económico negativo importante.
Cierto que ahora les financiamos y podemos decir Cataluña nos roba. Si tuviéramos un Gobierno serio este los tiene en su mano sin necesidad de ninguna concesión, bastaría cerrarles el grifo en cuanto se desvíen un milímetro ya que al cerrar el grifo van a la suspensión de pago y consecuentemente procede la intervención.
Sigo...

22 rey1952, día

La medida de rechazar productos catalanes ha sido un éxito y si el Gobierno de España lo supiera y quisiera aprovechar sería un exitazo, hasta tal punto que ya en muchos productos catalanes no se indica su procedencia, incluso figura "producido en España".
hay que persistir en llevar a la ruina a los delincuentes.
Ellos juegan la baza del idioma para separarse y nosotros debemos seguir jugando la baza de la economía para hacerles un opa.
Gente a seguir y cuidado con ciertas etiquetas.

23 Sabasgra, día

Que no se diga Pany.

Mandamiento: se presionara al arbitro todos a una,
Otro:
Se finjiran graves entradas para poder expulsar al contrario

24 forerix, día

Añado unos cuantos Mandamientos:

No tomarás el nombre de Pep en vano.
Santificarás a Iniesta.
No chutarás

25 ALMP, día

No codiciarás las Copas de Europa del prójimo.

O harás como que no las codicias, que también vale.

26 UnGusano2.0, día


# 25

Es agradable ver que reaparece, quizás fugazmente, en esta sección de comentarios, don ALMP.

Yo paso de Mandamientos y por ello me temo que en esto sí que no participo. No quiero pasar por alto, por otra parte, que algunos de los planteados por los contertulios de este blog son bastante creativos.

27 UnGusano2.0, día



Dejé algo en el tintero...

Buenos días a todos.

28 ftorres, día

Amarás la posesión por encima de todas las cosas.

NO reMATARAS.

29 cielitolindo, día

No desearás el contragolpe ajeno.

Santificarás la Diada y el minuto 17´14.

30 forerix, día

No dirás falsos testimonios ni mentirás, salvo cuando juegues con la Selección Española

31 ayyyy, día

Pues eso. Que hay demasiados periodistas deportivos que mantener para la información que en realidad genera el fútbol y hay que inventarse gilipolleces. En El Mundo Deportivo, en el Asia, en el Marca... Y en Real Madrid Trepanación.

Vamos, que acaba usted de descubrir la pólvora, la rueda, el fuego y la gravedad, don Rodríguez. Y rellena su blog con una gilipollez igual que la gilipollez que pretende denunciar.

Y el Madrid para cuándo??

32 Sabasgra, día

Honraras la altura del cesped.
Santificaras el tiki taka
No tomaras el nombre del VAR en vano.
Glorificaras el CTA.
Te meteras con el Madrid al menos una vez al año,si en peligro de destitucion o si despues hay un clásico.

33 Sabasgra, día

Honraras la altura del cesped.
Santificaras el tiki taka
No tomaras el nombre del VAR en vano.
Glorificaras el CTA.
Te meteras con el Madrid al menos una vez al año,si en peligro de destitucion o si despues hay un clásico.

34 panyvino, día


Pa' cuando dejes de lamentarte. Que te pareces al Javi de los 10 Mandamientos.
¿Cómo va la "funda"?

35 panyvino, día

Entiendo, Sabasgra, que Javi no puede nombrar a los catalano-kosovares del CTAC-K.

.-La Liga no se gana, se roba.

.-Amamos la Posesión como religión, odiamos los exorcismos.

36 rey1952, día

El mundial de Qatar lleva a esto:
"La Liga inglesa disputará el fin de semana del 12-13 de noviembre su última jornada antes del Mundial. Volverá a la acción en el Boxing Day".

Aquí caben varias cuestiones:
- La liga tendrá dos partes ¿Tendrá algo que ver una con otra?
- ¿Qué precio tendrá la desconexión de la competición de clubes?
- ¿Se va a comprimir la competición o se alargará ocupando el verano?
- Si se comprime ¿No reventarán los jugadores por docenas?
- Si se alargan las competiciones y se juega en verano ¿Mp reventaran jugadores por decenas?
- ¿Qué tienen que hacer los clubes con los jugadores que no vayan al mundial?

¡Terrible! Yo podré una vela a Santa Rita para que no se clasifique ninguna selección que pueda convocar jugadores del Real Madrid.

37 rey1952, día

Ha sido llegar el Xaviondo y se les ha hecho el culo gaseosa a la mayor parte del periodismo "matrio" (Irene dijo).
Salvo un poco la selección, casi toda la información gira en torno al medidor de cesped, por supuesto para ensalzar cada nimia cosa que haga.
A mi no me importa siempre que no nos cuesten goles fraudulentos.
Ahora andan con el cuento de que quieren fichar tres jugadores para Enero.
Sólo tienen una posibilidad y el resto son cuentos, la posibilidad es encontrar la cesión de tres jugadores con derecho a compra.

38 UnGusano2.0, día


Buenas tardes a todos...

Tenía pendiente dejar el enlace de un artículo que estaba leyendo. El artículo de marras todavía lo tengo en el nivel de relectura porque todavía no deja de tenerme bastante confundido.

Yo reconozco que están ustedes en plan de Mandamientos Xavinianos Asociados pero no por eso creo que compartir un artículo sobre Casos y Cosas del Mundillo de la Astronomía con el distinguido miembro del Par de Dos sea tan inapropiado.

Espero por supuesto que sea de su interés sr Peano.

39 forerix, día

Rey, hoy he tenido tiempo para perderlo en leer ciertas cosas del jardinero y la de los fichajes es ya una tónica. Hoy la novedad al respecto es que Olmo va perdiendo fuerza y que Cavani ya aparece menos. Cuando el regreso de Alves parecía una realidad y la opción Sterling ahí seguía (me parto), todo LO HA PARADO JAVI porque está estudiando la cantera...Va ahora por el juvenil. Y no descarto al cadete porque ya están todos los juveniles buenos están en el primer equipo y al resto de lo que había lo han vendido o se ha ido. No hay más.

Me temo que ya le han dicho que se olvide de fichajes y que si acaso le traen a Alves para que haya alguien "maduro" en el vestuario. Alves tiene pinta de cumplir todos los mandamientos, sobre todo el de acostarse pronto.

Su presentación en el parón estaba estudiada para que diese tiempo a ilusionar a la afición con el bombardeo del monotema y que vaya gente al campo y poder pagar las nóminas.

Sin partidos del Madrid tantos días, Javi nos va a dar cuerda para pasarlos

40 UnGusano2.0, día



# 38

Pequeño detalle. Insignificante en sí.

Me he olvidado de dejar el enlace.

https://tinyurl.com/z466ycy6

41 panyvino, día

Me entero que ha ganado el equipo federativo de Rabiales, por 0-1 y de penalti injusto y que ha sido la única vez que han tirado a puerta.

¿Hablarán de robo los medios desinformativos?

42 panyvino, día

@LaLiga CORRUPTA entra en quiebra técnica y pide 50 millones al ICO mientras Tebas se sube el sueldo.

3,5 millones tiene de sueldo el pájaro. Arruina a los clubes mientras él se hace rico.

El fútbol es de los fans. Jajajajaajajajajajaajaj.

43 UnGusano2.0, día


# 41

Vaya...Ha perdido Grecia en Atenas. No es de sorprenderse, realmente.

44 rey1952, día

No he visto el partido, pero según las informaciones
ha sido una castaña.
Aún así no faltan forofos periodistas que ponen a la selección y LE por las nubes.

45 forerix, día

Buenos días,

Tengo que decir que ví el partido de ayer. Conseguí no dormirme en la primera parte y pude aguantar despierto hasta el minuto 10 de la segunda parte, cuando desperté estaban en las entrevistas finales y se ve que ganamos. Vaya tostón.

No hay nada de qué presumir (salvo que los 35 últimos minutos fueran buenos...), simplemente nos colocamos primeros de grupo y con un empate nos metemos en el Mundial.

Sigo leyendo elogios desmesurados hacia Gavi, que por muy objetivo que me quiera poner no los veo. Por favor, que vuelva ya Pedri, que ese sí que es un crack...........

46 Sabasgra, día

Forerix, no te perdiste nada fue un correcalles sin sentido
Gavi chufa, Morata chufa

47 panyvino, día

Pues yo no he visto apena jugar al tal Gavi, el fenómeno hecho realidad según los forofos-periodistas patrios. El caso es que según este seguimiento de sus pases con acierto del partido (43) juega a una cosa que odio viendo un partido, los pases atrás y a los lados.

https://tinyurl.com/3s26aycp

Pues nada, según muchos, una maravilla de jugador.

48 forerix, día

Hizo un regate y hoy en Asco lo ponían al nivel de Iniesta. Igualico

49 rey1952, día

Quizás me repita al decir que yo amaré a LE mientras no llame a ningún jugador del Madrid a la selección.
En esta convocatoria le amo un Carvajal menos.
Pero hay que reconocer que Llame o no llame a jugadores del Madrid LE es un tonto a jornada completa y un incoherente.
Uno no sabe a que quedarse con sus convocatorias, no tiene ningún patrón de nada.
Creo que fue en la anterior convocatoria, llamó a Marcos Alonso, después de mucho tiempo sin llamarle le puso a jugar e hizo un gran partido. pues bien, en esta convocatoria no lo lleva.
No convoca a RdT en principio, por lesiones le convoca lo que hace pensar que le tocaría de segundo y por tanto de reserva, pues no, lo pone a jugar.
No digo que el jugador no mereciera ser convocado como titularíasimo en la primera convocatoria, digo que no hay coherencia de LE.
Si se sigue hurgando te sale una ristra de asuntos parecidos.

50 rey1952, día

El PSOE es un partido infame, desleal, traidor y canalla que hoy día no tiene más que la publicidad y el relato, secundado por una buena nómina de periodistas traidores a su profesión, es decir traidores al pueblo.
Digo esto por los vergonzosos montajes ayer en el parlamento nacional y en el de la Comunidad de Madrid.
Cada día resultas más despreciables los sujetos de este partido.

51 rey1952, día

¿En qué país vivimos?
Los delincuentes en la calle, palos para el ciudadano no delincuente.
El Rafita, asesino de Sandra Palo cuenta con 29 detenciones (La de delitos que habrá cometido sin que le pillen)y anda por la calle tan pancho, estafando y robando.
Si fuera posible reunir bandas de delincuentes que se dediquen a robar, violentar, estafar y raptar a políticos y sus familias igual se terminaba pronto el cachondeo.

52 rey1952, día

Parece que el Kun se va a tener que retirar.
Lamento que tenga que hacerlo por el problema de la arritmia.
Mis mejores deseos para él.
Mis deseos es que el VArça pierda, pero para nada entra en mis deseos mal de este tipo a los jugadores.

53 llull23, día

rey

yo tb.siento lo del Kun , ahí quedará para los anales su único gol de culé , un gol totalmente infructuoso a Courtua.

De todas formas a rey muerto rey puesto , parece que se confirma que vuelve Dani Alves , he mirado el calendario por si acaso fuera 28 de Diciembre y no me he enterado pero no , parece que es 12 de Noviembre , Mingueza , Dest, Sergio Roberto y Dani Alves y Demblele....esta banda derecha empieza a dar muuuuuuucho miedo

54 clander, día

No vi el partido de ayer, pero mi hijo, de cuyo criterio me fio, me dice que fue un truño.
De lo de Gavi, vamos a ver si acaba siendo un Iniesta o un Bojan, Sergi Roberto, Bartra, Trincao, Deulofeu, Munir... la lista de jovenes promesas del Barça que lo van a romper es enorme. La lista de jugadores que luego lo hacen es mucho más corta...

55 panyvino, día

Un país ahí arriba en la esquinita, lleno de campanarios:

https://tinyurl.com/2aazrr84

Demoledor efecto visual, demostrativo, aclaratorio, brutalmente descriptivo.
El Madrid en cambio, ahí en el barro, casi confundido con la mayoría de los clubes garrapata o sanguijuela.
Nos han robado a espuertas, con butrón, con lanza térmica, con alunizaje, cualquier método de los que manejan a la perfección las bandas de catalano-kosovares que rondan por todos los campos de España.

56 panyvino, día

Que lo de Dani Alves va en serio. Mientras que por otro lado están diciendo que el año que viene harán lo posible por fichar a Haaland. Lo bueno de todo esto es que los culés son crédulos y conformistas. No tienen un euro, están arruinados pero no lo quieren publicar a los cuatro vientos, prefieren vivir en la mentira gorda y en la mentirijilla según convenga.

Imaginemos que el Madrid quiere fichar a Arbeloa nuevamente y que nos dice que en el verano van ir a por Mbappé. ¿De qué estaríamos hablando aquí?


57 cielitolindo, día

Me parece que el Barza está vendiendo humo y como estamos en parón de selecciones los periódicos no tienen otra cosa mejor que hacer que promocionarlos.

Igualmente con la selección. No juegan mucho, les ayudan con un no penalti que ahora nadie discute porque benefició a selección y como quieren que se llene la Cartuja nos venden a los jugadores como extraterrestres.

Alves se contratará para que anime el vestuario…es chiste. Me gustaban más Gabi, Fofo, Miliki y Fofito… Lo quieren para que enseñe sus artes escénicas y puedan seguir robando…

58 memorilain, día

…………………...„„-^„-„„_
………………„-*'' : : „'' : : : : -„
…………..„- : : :„„--/ : : : : : : : '
…………./ : : „-* . .| : : : : : : : : '|
……….../ : „-* . . . | : : : : : : : : |
………...„-* . . . . .| : : : : : : : :'|
……….../ . . . . . . '| : : : : : : : :|
……..../ . . . . . . . .' : : : : : : : |
……../ . . . . . . . . . . : : : : : : :|
……./ . . . . . . . . . . . ' : : : : : /
….../ . . . . . . . . . . . . . -„„„„-'
….'/ . . . . . . . . . . . . . . '|
…/ . . . . . . . ./ . . . . . . .|
../ . . . . . . . .'/ . . . . . . .'|
./ . . . . . . . . / . . . . . . .'|
'/ . . . . . . . . . . . . . . . .'|
'| . . . . . . . . . . . . . . .|
'| . . . . . . „- „ . . . . .'|
'| . . . . . . . . .' . ./ '/ . |
| . . . . . . . . . . .'' / . '|
| . . . . . . . . . . / .'/ . . .|
| . . . . . . .| . . / ./ ./ . .|
'| . . . . . . . . . . . . . . .|
'| . . . . . . „- „ . . . . .'|
'| . . . . . . . . .' . ./ '/ . |
| . . . . . . . . . . .'' / . '|
| . . . . . . . . . . / .'/ . . .|
| . . . . . . .| . . / ./ ./ . .|
'| . . . . . . . . . . . . . . .|
'| . . . . . . „- „ . . . . .'|
'| . . . . . . . . .' . ./ '/ . |
| . . . . . . . . . . .'' / . '|
| . . . . . . . . . . / .'/ . . .|
| . . . . . . .| . . / ./ ./ . .|
'| . . . . . . . . . . . . . . .|
'| . . . . . . „- „ . . . . .'|
'| . . . . . . . . .' . ./ '/ . |
| . . . . . . . . . . .'' / . '|
| . . . . . . . . . . / .'/ . . .|
| . . . . . . .| . . / ./ ./ . .|
'| . . . . . . . . . . . . . . .|
'| . . . . . . „- „ . . . . .'|
'| . . . . . . . . .' . ./ '/ . |
| . . . . . . . . . . .'' / . '|
| . . . . . . . . . . / .'/ . . .|
| . . . . . . .| . . / ./ ./ . .|
'| . . . . . . . . . . . . . . .|
'| . . . . . . „- „ . . . . .'|
'| . . . . . . . . .' . ./ '/ . |
| . . . . . . . . . . .'' / . '|
| . . . . . . . . . . / .'/ . . .|
| . . . . . . .| . . / ./ ./ . .|
'| . . . . . . . . . . . . . . .|

59 panyvino, día

#58,

No hace falta que nos enseñes lo que te tragas todos los días por tu boquita.
Ya la tienes que tener muy grande... la bocaza.


60 rey1952, día

No se si algunos periodistas son tontos o se hacen los tontos.
A ver que opinan de esto.
Sobre el fichaje de Alves dicen que tienen que mirar a ver si es posible encajarlo en el límite salarial y seguidamente informan de posibles fichajes.
¿No se enteran o nos quieren tomar el pelo?

61 rey1952, día

panyvino 55

Explícale el gráfico a matafrailes que seguro que no lo entiende.
Está claro que cualquier gráfico o estadística que se haga sobre tarjetas, expulsiones, faltas y penaltis sale lo mismo, como no puede ser de otra manera.
Varça y Bilbao salen escandalosamente favorecidos y el Real Madrid escandalosamente perjudicado, sin embargo el periodismo no se quiere dar por enterado.
Hay corrupción pero no les importa, no sólo no les importa, es que contribuyen a potenciarla.

Tenemos lo mismo en política. Ayer PSOEZ y Podamos montaron el show con uno de los candidatos presentado por el PP, precisamente el más competente de los 4, por contra presenta uno la izquierda que ha dado muestras de ser un corrupto prevaricador al servicio de la ideología de estos ¿y que hace la prensa? ¿Poner en evidencia al corrupto Psoez? No, seguir la corriente del discurso del corrupto Maxmordon Elorza.

62 panyvino, día

Majestad, se puede poner el gráfico con colorines, en blanco y negro, con circulitos, con cuadraditos, con cualquier cosa que pueda comparar. Así que este que puse es exactamente igual a este ya famoso, muy gráfico, muy esclarecedor y no menos brutal que aquél.

https://tinyurl.com/rdj57bup


Si no lo quiere entender nuestro Forrest Gump afranchutado, veo muy difícil que se le pueda explicar con letras y palabras.




63 panyvino, día

Vídeo no oficial del Nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Así funciona el sistema de césped retráctil, muy aproximado a lo que va a ser:

https://www.youtube.com/watch?v=8kn1RHPotiw&t=5s

No os lo perdáis, sobre todo aquellos que piensan que es solo una "funda".


64 forerix, día

Vaya, en el #58 han puesto una foto del jardinero de Tarrasa!!!

65 UnGusano2.0, día


# 64

Le han tomado su mejor ángulo?

66 panyvino, día

Esto es lo que hay bajo el actual césped del Bernabéu, la foto parece ser de hace un par de meses, porque la profundidad actual dicen que llega por los 15 metros, a 20m de llegar a la cota máxima.

https://i.imgur.com/b5P9Qlk.jpeg

¡Único en el mundo!


67 panyvino, día

Gavi Balón de Oro para el ASco:


"Diario AS
@diarioas
El centrocampista del Barça y la Selección dejó unos números de escándalo. Dio 43 pases y todos fueron buenos, pero su recital táctico fue aún mejor.

El show de Gavi apto por muy pocos jugadores en el planeta: no falló un solo pase
El centrocampista del Barça y la Selección dejó unos números de escándalo. Dio 43 pases y todos fueron buenos, pero su recital táctico fue aún mejor."


Diario madridista según los iluminados.

68 panyvino, día

Fue el mejor de su tiempo, pionero en España.

https://tinyurl.com/52uutf6f

Y seguirá otros 75 años más siendo pionero.

69 rey1952, día

Bocachancla Tebas ha vuelto a dar rienda suelta a su verborreay como de costumbre ha dicho un montón de tonterías.
Me quiero detener en una que no es la primera vez que la dice, que Laporta se dejó convencer por Florentino en lo de CVC.
Si lo piensa así, es que es muy tonto, tanto como para creer que Laporta se pueda dejar influir por FP con la situación que tenía encima.
Si lo dice por enmierdar a FP es un sinvergüenza.
Es posible que sea las dos cosas.

70 rey1952, día

Otra de las tontadas de Tebas es que el prestigio del Madrid se lo ha labrado jugando contra Osasuna y Betis.
Y que una basura de este jaez cobre 3,5 mm.

71 rey1952, día

Baloncesto
RM 95 - Zalgiris 82

Con esta victoria el Madrid se coloca en segundo lugar junto al Barcelona en la clasificación.

72 rey1952, día

Dice Tezanos que los del Psoe y Podemos son unos pajilleros.
Si el lo dice, ja, ja, ja.

Lo triste es que estas tontadas las pagamos entre todos.

Y pensando ¿No contribuirá al calentamiento global esto del pajilleo? ¿No se debería crear un impuesto por contaminación?

73 ftorres, día

Buenos días a todos.
Gavi hizo una buena primera parte, que es lo que yo vi, le faltó cuerpo en algún lance, pero el chaval no se arredra y es
bastante inteligente en la circulación de balón.
Creo que puede ser un gran jugador, mucho mejor que Pedri.
Nico también parece un gran jugador.
De estos nosotros tenemos algunos en la cantera, como Blanco o Arribas, que no juegan ningún minuto porque nuestros titulares son bastante buenos.
Pero me parece que es una buena política, sin que hubiera crisis, que esos jugadores, los suyos y los nuestros, tuvieran sitio en una plantilla en vez de los Coutinho o los Iscos.

74 Peano, día

¡Qué aburrimiento! Al menos las chicas han ganado 1-4 en el Luis del Sol de Sevilla al Real Betis Balompié

75 forerix, día

Bale titular con Gales, por si había alguna duda de su profesionalidad

76 ftorres, día

forerix, dejemos al muñeco donde dispara toda la prensa.
No hace falta que nos metamos nosotros también con el.
Por lo menos lo han cambiado en el descanso.
Más me cabreo que se tuviera que utilizar a Modric para jugar contra Malta, y este tampoco jugó el fin de semana con el Madrid.

77 Peano, día

Bueno, el Cruyff negro, marca dos goles y es pichichi de la fase de grupos. Ya hay portada en los tubos de Barcelona.

78 Sabasgra, día

Tebas es gafe, dice se que de Fati y Mbape y hace un poker

79 rey1952, día

Tiene razón Serigne Mbaye, los discursos de odio no se castigan como se deberían castigar.
Si así fuera la mayoría de los podemitas estaría en la cárcel y/o fuera de la política y el fuera de España.
Esperemos que los fiscales y jueces le hagan caso y pronto nos libremos de esa escoria.

80 panyvino, día

¿Hasta qué punto hay que soportar la prevaricación arbitral catalano-kosovar hasta, INCLUSO, contra el Castilla?

Vean el partido, un árbitro criminal está al mando del partido. Un árbitro CRIMINAL.

81 panyvino, día

Así jamás subirá el Castilla de categoría, lo quieren ahí en una Segunda B o como se llame ahora, donde son el pim-pam-pum de cualquier equipo que se enfrente al filial. Son criminales en colaboración con el de la banda criminal catalano-kosovar.

82 Peano, día

También he visto el partido del Castilla, y partido muy duro, donde dar a los nuestros sale gratis. Y llueve sobre mojado. No he visto ninguno del Castilla fuera, pero viendo lo que hacen en el Di Stéffano, no me extraña que haya perdido casi todos los partidos. Lo del UCAM y Cartagena, es lo habitual, no la excepción. ¡Que aburrimiento en los findes sin fútbol! Por cierto, ¿cuándo vuelven nuestros brasileños de sus selecciones?

83 panyvino, día

Aquí está don Peano el partido criminal del UCAM.

https://tinyurl.com/6tm4t3ts

Creo que al integrante de la catalano-kosovar, Domnínguez Cervantes, lo ascendieron a Segunda División y en 2019 lo volvieron a bajar a 2ªB

84 Peano, día

Gracias Pany, de vez en cuando hay que ver ese vídeo, porque luego te dicen los antis (porque ponen en sus redes sociales cualquier error a favor del Castilla) que " como al Madrid le favorecen los arbitrajes". Lo que no había visto eran las declaraciones del señor Salmerón, entrenador en aquella época del equipo murciano, ¿se puede tener más caradura?

85 llull23, día

Buenos días a todos


entradas criminales las de ese día del UCAM , ellos juegan a lo que pueden , se supone que el trencilla está para evitar todo eso y para administrar justicia...... se supone. Aquel UCAM ascendió a 2ª para descender al año siguiente.


P.D. A Salmerón lo han echado hace 15 días , ahora los entrena Salva Ballesta.

86 quirce, día

Si, imagenes chocantes e incomprensible arbitraje.
Qué dice el albañil?

Pues eso.

87 rey1952, día

Hoy los proselección a cualquier precio y los pro LE han salido a morder a los que somos críticos con el estúpido LE, y han salido porque el resultado por un resultado favorable, porque España se ha clasificado para esa atrocidad de mundial del 2022.
Vi las medias horas finales de cada parte y España volvió una vez más a jugar al tontifutbol. Tienen gente joven y corren mucho pero lo que juegan es tontifutbol, mucho medio campo y apenas nada de área.
Metieron un gol de fortuna, pero pudieron encajar dos o tres.
Suecia me gustó por momentos, un futbol rápido y directo que le creó a España varias ocasiones de gol que fallaron en el remate.
Un jugador que me gusta desde la Eurocopa es Dani Olmo, es casi el único atrevido y además con acierto.
Siguen los peridistas colgados de Gavi pero la gran virtud que destacan es que no falla ni un pase. ¡Coñ.. que diría Garcia! Si da todos al jugador que tiene al lado, como va a fallar.

Lo bueno es que ya dejen, por una temporada, de fastidiar las competiciones de clubs con esta sinvergonzonería de las selecciones.

88 rey1952, día

Buen fin de semana para las principales secciones, triunfo de las chicas, triunfo del Castilla y triunfo en Baloncesto.

89 panyvino, día

Gavi, esa gran estrella rutilante del fútbol español:

ASco:
La barbaridad que hizo Gavi con la que La Cartuja coreó su nombre: vean y alucinen.

AScoTV:
Barcelona. A evitar la huida de Gavi.

ASco: Gavi Leyenda del fútbol español.


Gran hazaña la de clasificarse para el Mundial en un grupo de la risa, del cachondeo, del pitorreo y del mamoneo. El mejor de los peores. No he visto los partidos así que me ahorro el análisis del juego, pero según leo por ahí, es de ese fútbol que me da repelús, moviendo la pelota de un lado a otro sin que apenas se tire a portería.

Así, puedo decir y digo, que la clasificación del equipo de la Federación de Fútbol me la refanfinfla. Me hubiera gustado más que hubiera sucumbido, por nada más que ver a toda la patulea periomierdistica española, llorar y entrar en depresión, no por los aficionados, que allá lo que piense y "sienta" cada uno, sino por esa mafia que se alegra, sin decirlo a las claras, de las "desgracias" cuando ocurren, de mi equipo.

Ahora lo deseable es que en Qatar los echen a la primera de cambio, pero eso será el año que viene.

90 clander, día

Hola a todos,

parece que hay un gran revuelo y una enorme expectativa en Barna, por que Messi cancele su contrato con el PSG para volver a Barna.
No oigo lo mismo con SR4. Debe ser porque su puesto lo tenemos bien cubierto...

91 clander, día

ayer miré la alineación de Suecia y jugaba la mitad del catálogo de IKEA

92 rey1952, día

panyvino 89

"ASco: Gavi Leyenda del fútbol español."

Este titular que pone pany es de vergüenza, "leyenda", no ha empezado y ya es leyenda, me parece que hay peridistas que se chutan.

Yo en Qatar sólo miro por el interés del madrid, así pues:
Si no convoca a nadie del Madrid, mejor que España llegue lejos, por lo menos hasta semifinales y que siga LE.
Si convoca a alguno del Madrid que eliminen a España en el primer partido, junto con Btasil y Francia.

Decís de aburrimiento este fin de semana sin futbol, pues ya veréis el año próximo por estas fechas.

Yo confieso que este fin de semana me he sabido apañar sin fulbol, he contraprogramado y ha salido bien.

93 panyvino, día

Majestad, no recuerdo bien cómo era exactamente lo de Gavi, sí que decía LEYENDA DEL FÚTBOL, pero me hace dudar lo de Español, si lo vuelvo a encontrar miraré bien.
Cuando llegue el Mundial de la Ignominia, en el que en la construcción de los estadios han muerto unos cuántos miles de personas, cuando estén jugando por allí a ver si se acuerdan de que en cada rincón alguno pudo morir. Pero el dinero manda en nuestras vidas, los organismos no pueden vivir sin él, los que mandan en ellos no pueden vivir sin sus privilegios y los que juegan al fútbol no pueden dejar pasar engordar su historial internacional y fama con el que engordar sus futuras fichas en sus clubes.
Pero la vida, la vida está para llevar un parche en la manga que ponga: Respect y un lema en los paneles de anuncios que diga: No to racism.

¡Pero si todo es mentira, cojooones!

94 panyvino, día

Además de que, si llega la ocasión de poder ver algún partido, -que ya veré la prioridad que les doy- veré con más gusto los equipos federativos donde juegue algún madridista que destaque, ojalá que entonces estén Mbappé y Haaland (que no sé si se ha clasificado) o algún otro como Vini. No me apetecerá ver partidos por la mañana, creo que hay tres horas de diferencia horaria, no sé cómo anda eso, pocas me parecen, así que ya veremos. El de la Federación de Fútbol es el que menos me interesa e importa.

95 panyvino, día

He conseguido un tuit (hilo) en el que se resume la capacitación de periodistas y políticos, además de tuistar, en la crítica de una declaración sobre la energía solar fotovoltaica, que hizo el líder del PP, Pablo Casado, que al parecer levantó una crítica entre lo cómico y lo despectivo y la ignorancia, donde al parecer demostraron más ignorancia y comicidad los que en un principio trataron de ridiculizar a Casado.

https://tinyurl.com/9ss4tszn

Y estos son los que nos llevan a empujones y al precipicio de la transición ecológica esa de los cojoooones.

¡Qué caro lo vamos a pagar!

96 panyvino, día


Puede ser que a esta hora ya haya un hilo nuevo.


97 Peano, día

¿Será esto un quintus? Yo vi la segunda parte, y como tampoco estaba con los ojos muy abiertos, me perdía algún jugador de Gavi, al que corearon varias veces los de su pueblo, que fueron multitud. Yo apenas le vi presencia, aunque un par de veces que no miraba oí elogios de Rivero, pero cuando yo volvía la vista al televisor ya no tenía el cuero.
Yo a Camavinga, lo he visto más dinámico y hacer alguna delicatessen, aunque naturalmente los partidos del Madrid los sigo y los del Barça no.
Me alegré por Morata, al fin y al cabo ha sido muy castigado, y no es un crack, pero tampoco un "matao"

98 panyvino, día

Pues sí, lo hay, y habla de Luis Enrique el que es entrenador del equipo de la Federación de Fútbol de Rabiales.

¡Qué pereza!

99 Peano, día

Aquí va doña Cielito:¿Será esto un quintus? Yo vi la segunda parte, y como tampoco estaba con los ojos muy abiertos, me perdía algún jugador de Gavi, al que corearon varias veces los de su pueblo, que fueron multitud. Yo apenas le vi presencia, aunque un par de veces que no miraba oí elogios de Rivero, pero cuando yo volvía la vista al televisor ya no tenía el cuero.
Yo a Camavinga, lo he visto más dinámico y hacer alguna delicatessen, aunque naturalmente los partidos del Madrid los sigo y los del Barça no.
Me alegré por Morata, al fin y al cabo ha sido muy castigado, y no es un crack, pero tampoco un "matao"

100 rey1952, día

Las trampas del lenguaje para captar incautos.
las Yolandas super guays reunidas en Valencia hablan de "nuevo proyecto país" y de "nueva política".
Estas frases no son más que la vaselina para que los necios traguen la vieja política comunista.

101 rey1952, día

Una fuente anónima me comenta que matafrailes está redactando un durísimo alegato en contra del Gobierno de Cuba por no dejar a la gente salir a la calle a protestar contra el mismo.