Menú

Martes y miércoles, milagro

El Real Madrid también remontó contra el Manchester City en la Champions.
El Real Madrid también remontó contra el Manchester City en la Champions. | Cordon Press

En Los jueves, milagro, Luis García Berlanga cuenta la historia de Fontecilla, un pequeño pueblo que vivió años de esplendor gracias a su balneario pero que ahora sobrevive a duras penas gracias a las labores del campo y al turismo, que es escasísimo. Así que, al objeto de recuperar el oropel de antaño, las fuerzas vivas del pueblo, o sea el alcalde, el maestro y el médico, deciden inventarse un milagro que resucite el éxito pasado, las visitas al pueblo y la venta de las aguas termales. Escogido uno de ellos por su extraordinario parecido con San Dimas, logran engañar a Mauro, que es el tonto del pueblo, de la realidad de la aparición. Al principio nadie cree en ella pero cuando, al siguiente jueves, vuelven a montar el mismo espectáculo en presencia de una de las mujeres más piadosas del lugar, el vecindario comienza a preguntarse si no habrá algo de cierto en todo aquello.

Al poco tiempo aparece en Fontecilla un personaje misterioso que parece estar al corriente de todas y cada una de las maquinaciones de los inventores del falso milagro; este extraño afirma ser capaz de llevar a buen término el fraude y, usando un espejo, ilumina desde lo alto del campanario la figura de San Dimas; más tarde convence a los creadores de la farsa de que se hagan pasar por enfermos y, con la complicidad del médico, finjan también que se curan al beber las aguas medicinales. Extrañamente, otros habitantes del pueblo sanan realmente bebiendo las aguas del manantial y muy pronto se desata una auténtica fiebre popular por obtener aquella agua milagrosa. Cuando los falsarios se arrepienten y confiesan lo sucedido nadie les cree y cuando, al fin, acuden a la habitación donde se aloja el extranjero, éste ya no se encuentra allí y, en su lugar, aparece una carta en la que explica que la figura de San Dimas del pueblo no se parece en nada al auténtico y se adjunta una foto del verdadero, que por supuesto es él.

En el Bernabéu los santos son lo que parecen y, en vez de los jueves como en la película del maestro Berlanga, los milagros, que en el caso que nos ocupa son reales, se llevan a cabo martes o miércoles, dependiendo del día que toque la Champions. No hay aguas medicinales pero, a cambio, sí que se respira algo especial en el ambiente. No sabría definirlo, la verdad sea dicha, porque nadie sabe, pero sí se puede afirmar que tiene que ver con ese escudo y con esa camiseta. Y con la Copa de Europa, desde luego. Los martes o los miércoles hay milagro en el Bernabéu, uno cada vez más difícil, uno cada vez más complicado, y ya no creo que nadie se atreva a asegurar que, perdiendo por ejemplo por 2-0 a falta de 5 minutos para el final, el Real Madrid no sea capaz de remontar marcando de repente tres.

Han tenido que pasar muchos martes y bastantes miércoles para que la gente deje de encorsetar en una pizarra lo que pasa en ese campo y que poco o nada tiene que ver con el 4-3-3. Un miércoles, y necesitando el Real Madrid tres goles en 45 minutos para darle la vuelta al partido contra el PSG, los hizo todos Benzema, en los minutos 61, 76 y 78. Un martes, encontrándose el Real Madrid con un marcador en contra de 0-3 ante el Chelsea, Rodrygo consiguió llevar el partido a la prórroga y Benzema acabó sentenciándolo. Otro miércoles, en concreto el de ayer, el Real Madrid hizo posible lo imposible marcando de nuevo Rodrygo otros dos goles en dos minutos y, cinco después, Benzema uno más de penalti ante el potentísimo City. Y la gente empieza a pensar que es cierto, la gente empieza a creer que es verdad, la gente empieza a sospechar que hay algo milagroso en el aire que se respira en ese campo y que no tiene que ver tanto con la calidad del equipo ni con el tamaño de la adversidad sino con la perfecta comunión que existe entre el Real Madrid y su competición fetiche, que es la Copa de Europa.

San Dimas, el primero en pisar el Cielo, existe pero no se parece mucho al de las postales sino que tiene la cara de Karim Benzema. El santoral futbolístico se extingue, la proeza está cada día más cara pero los martes y los miércoles en la Champions los fieles seguirán acudiendo al templo para contemplar su nuevo milagro.

Temas

Herramientas

35
comentarios
1 Peano, día

¿Pole?

2 panyvino, día



Escribir Comentario:

https://tinyurl.com/2bru6d99



¡HALA MADRID Y NADA MÁS!

3 Peano, día

Barça gane algo?
. Una facturilla para el mayor experto del mundo mundial de España
https://tinyurl.com/39yjtbr2

Como es muy largo podéis oir a partir del minuto 3:40.hasta el 5:50

4 Peano, día

He escrito un Quintus al cuadrado, pues por error me fui a dos hilos anteriores, y lo compie mal y salió en este cortado. Lo reproduzco entero:
Me cuesta entender, no los cabreos de los de RAC1 cuando marca el Madrid, sino la alegría cuando se lo meten. Una facturilla para el mayor experto del mundo mundial de España
https://tinyurl.com/39yjtbr2

Como es muy largo podéis oir a partir del minuto 3:40.hasta el 5:50

5 cielitolindo, día

Magnífico artículo. Buscaré la película para verla, y seguiré gozando de los milagros del mejor equipo del mundo mundial.

Ahora a disfrutar lo que queda del campeonato y a esperar la final.

Hala Madrid y nada más.

6 Peano, día

Aunque siempre digo que entiendo poco del fútbol, yo soy como el sabo Maldini que veo más a los jugadores que el juego (Maldini cree que sabe, pero sólo entiende de jugadores), doy alguna crítica. Yo por tema de no tener pago, lo suelo ver en un bar, pero en el otro partido, tuve que ir muy lejos, y dado que tengo un horario el jueves apretado, lo intenté ver por el aparato pirata, y no se si porque toqué algo pero no me aparecía canales en "Streaming" y los diferidos me salía que no llegaba señal. Al final en el minuto 30 encontré uno de Bein, creo en que se oía en inglés, pero con comentaristas muy poco entusiastas. Bueno, empecé viendo el partido, con una falta de Casemiro en el que agarra al defensa y los del City piden tarjeta. El resto del primer tiempo poca cosa una parada de Courtois, y un Ciudad mejor asentado. En el segundo tiempo salió muy bien el Madrid con un Vinicius agitador, que reventó a Walker (que en los minutos que vi en la primera parte se lo había comido), luego el partido se equilibró, con el City dando sensación de controlar (siempre encuentran a alguien para pasar la pelota) hasta que vino el gol. A partir de ahí fue cuando fueron superiores con las dos ocasiones seguidas (nunca hubieran sido dos goles, lo digo para los que dicen que el Chelsea pudo marcar 4 goles). El Madrid dio el último arreón y marcó los dos goles y a punto el tercero. (por cierto lo malo de ver el partido con breve diferido, es que los vecinos cantaron los goles y me alegría fue también adelantada)
En la prórroga mucho mejor el Madrid al principio, aunque el Chelsea tuvo la del cabezazo, y en la segunda parte no se jugó nada. Es mi crónica, porque oigo a gente diciendo que el City fue tan superior como el Chelsea en la segunda parte.
Por cierto, a Courtois le han metido MBapé, Silva y Mahrez 3 goles por su palo, parece que le cuesta más parar ahí que por el palo largo. No se lo que pensáis.

7 panyvino, día



Cielitolindo, aquí tienes la película:


https://tinyurl.com/5n92r4sf



¡HALA MADRID Y NADA MÁS!

8 cielitolindo, día

Muchas gracias sr.pan y vino. La veré en la noche.

Hala Madrid y nada más.

9 forerix, día

Amén hermano Juanma.

Por eso precisamente me alegro tanto de haber eliminado al Pep team. Porque a veces es tan valido el fútbol basado en muy buenos jugadores con un entrenador que sabe llevarlos y formar un equipo que el fútbol de los inventores fanáticos de la táctica y su concepto. Unos valen para unos equipos y otros para otros.

Y en este nuestro equipo épico, inexplicable y que es el mejor del planeta de todos los tiempos parece que funciona el primer tipo de entrenador. Y a las vitrinas me remito.

Ahora ya me parto de risa de los elogios al ilustre inventor del fútbol moderno. Porque tanto inventar e innovar ha metido cuatro patas gordas que le costaron la eliminatoria.

Venga Pep a seguir estudiando

10 llull23, día

Buenos días a todos
Porqué vienen los "milagros" ??

La comunión perfecta entre público y jugadores (grandes jugadores) eso es muy fácil decirlo , hay campos que tienen grandes ambientes, Old Traffort,Parque de los Principes,Wanda....etc , entonces porqué eso sólo pasa en el Bernabéu ??

Pues yo no lo sé a cien x cien pero la gente tiene FE y está convencida que se puede y porqué tiene FE ? pues porque ha visto ellos o sus padres o sus abuelos y le han contado lo que pasó con el Derby County con el Inter con el Anderlecht con el Moenchegladbach , con el Colonia , con el Wolsgburg, con el PSG , con el Chelsea..... y entonces va convencida al campo santo convencidísima que se puede volver a repetir.

Y luego lo mismo con los jugadores , cuando sale Vallejo el otro día en el min.108 ó 110 ,sale jaleado por Nacho,Carva, Lucas y el bueno de Jesús se cree que es Beckenbauer con sus ojos inyectados en sangre y ya puede estar delante de él Sterling,Lukaku , Ibrahimovich o sus santas madres , que por arriba no le van a ganar un salto, y que les morderá el cuello , las orejas o lo que sea, para que no pase ese balón. Y lo mismo Camavinga en medio campo que parecía Busquets/Xavi Alonso los dos en uno , y que decir del bueno de Rodrygo Goes , jaleado por Marcelo mamando su madridismo en vena , igual que Marcelo lo mamó de Roberto Carlos y este de F.Hierro....asi hasta Di Stefano.

Esto es una cadena imparable , cuando el BERNABEU se convierte en un "manicomio" no hay equipo en el mundo que resista y lo malo para los antis es que ya nuestros jovenes conocen esa "droga" y ya están preparados para transmitirla a Mbappe , Rüdiger o Cristo bendito que venga.

11 cielitolindo, día

Buenos días madridistas. Pasada la euforia de la remontada y como por el momento no hay mucho que comentar, retomo una idea que ya había yo expresado en el pasado.

Indudablemente que todo entrenador tiene sus pros y sus contras y que cada equipo requiere un perfil de entrenador diferente. Pero los nuestros además deben saber sortear todas las minas mediáticas a las que se enfrentan. Y mi punto de hoy es: ¿Si Guardiola fuera nuestro entrenador, creen que habría sobrevivido 6 años gastando lo que ha gastado, sin ganar una Champions? Pues eso…

Por eso somos el Madrid.

Hala Madrid y nada más

12 Sabasgra, día

Hay una imagen Llull, que lo resume, el abrazo de Marcelo a un Militao emocionado.

13 Peano, día

Aunque desconfío mucho de los sabios del fútbol, a los que se les llama "panenkitas", me ha gustado mucho una conversación de Ramón Álvarez de Mon, con Marcos López, creo que así se llama, se puede ver en Youtube. Por cierto Marcos, le copiaba las ideas a un antiguo bloguero.

14 ftorres, día

En esta Champions hay dos diferencias con las últimas ganadas, la primera es que aunque todavía no se ha ganado, o se puede no ganar, para mí ya lo han hecho.
La segunda es s que este equipo esta formado por un puñado de niños y veteranos que se comportan de una forma natural, y resulta conmovedor y a mi, personalmente, me emociona, que un jugador como Benzema le diga al niño Rodrygo que tire el penalti de la gloria.
Si hubieran estado Ramos y Ronaldo, hubiera habido tortas entre los dos por ver quién se llevaba la gloria.
Que calidad humana tiene este equipo, hace mucho que no lo veía en el Real Madrid.

15 cielitolindo, día

Coincido con usted sr.Ftorres. Creo que la salida de Ramos ha favorecido este buen ambiente, porque los veteranos, Marcelo incluido, no son vedettes que luchan por el protagonismo. Los jugadores son un equipo integrado que buscan un mismo objetivo y no les preocupa quien brille. Me conmovió también la imagen de Rodrygo y Vinicius de rodillas abrazados como hermanos disfrutando el triunfo.

Yo tampoco sé si ganaremos la 14. Creo que este Liverpool es más completo que al que vencimos anteriormente, pero confío en el equipo y resulte lo que resulte, les agradeceré toda la vida lo que he disfrutado en esta Champions, en la que nadie daba un duro por nosotros y estamos en la final.

Hala Madrid y nada más

16 forerix, día

Buenos días,

Nosotros tenemos 3 semanas para enfocarnos en la final, concentrados, repartiendo descansos y dando más minutos a los suplentes para fortalecer al grupo y hacer más piña. Además con los deberes hechos con la Liga y la satisfacción de haber eliminado a todos los gallitos.

El Liverpool va a tener finales en cada partido de la Premier y van a tener una presión constante que, incluso, puede acabar en decepción.

Esto iguala la final y minimiza la principal baza de un equipo como el Liverpool que es el físico y el ritmo frenético. Nosotros vamos a estar preparados para aguantarles ese ritmo y pienso, además, que ese juego nos conviene porque sabemos jugar a la contra.

Nunca he dado una final por ganada y esta tampoco. Pero no hay miedo. Somos el Real Madrid

17 forerix, día

Este año sólo he visto un partido completo del Liverpool y fue la vuelta de las semifinales con el Villarreal. Ya sabemos cómo juegan de años atrás. Su papel en la Premier no me sirve de nada para la final porque juegas contra equipos que juegan distinto,.

Creo que está claro que Salah ya tuvo sus mejores años como futbolista, aunque mantiene la calidad ya no se va tan fácil.

Firmino ya empezó hace años con la ruleta de las lesiones y cualquiera sabe si jugará o no.

Mané está en muy buena forma pero es un delantero bajo y Militao es ante todo un velocista. Ya podemos jugar tranquilos con Alaba de central porque no hay excesiva amenaza aérea con los delanteros. Aunque sí con sus centrales.

En el medio solo tienen a Tiago para tocar el balón y no nos van a marear con la posesión.

Tienen a un delantero en muy buena forma como Díaz, como nosotros tenemos a Rodrygo. Y un carrilero derecho que pone centros buenísimos.

Nosotros tenemos nuestras armas y no nos va mal esa propuesta suya. Hacemos lo de siempre, jugar una primera parte a contener para que se desgasten en la primera parte y en la segunda con todo a por ellos.

Va a ser un partido divertido. Ganazas

Hala Madrid

18 ftorres, día

Buenos dias a todos.
Forerix, yo he visto como unos 10 partidos de ellos.
Por favor, no engañes a la gente.
No hay por donde cogerles los puntos débiles.
Ni Salah es menos jugador que el de la final, entre otra cosas porque no jugó, n Jota o el tal Díaz ?? (pedazo de delantero)son menos que Firmino, ni Mane no es durísimo por arriba, y un dolor de muelas en el control del balón.
Eso de que Tiago es el único centrocampista, en fin, lo que ha hecho Klipp es convertir un niñato en un jugador de fútbol,y está el capitán Henderson es una bestia defensiva y ofensiva, y luego tienen a su Cafu que ficho Mou para el Madrid, que juega de todo y no recuerdo su nombre.
Y atrás para que decir, empezando por el mejor defensa del mundo con diferencia.
Que tenemos nuestras opciones, por supuesto, pero con la CMK, que van a jugar, ahora mismo no tenemos nivel para competir con estos equipos de tú a tú,como no lo teníamos ni contra el Chelsea, ni el PSG, ni el City.
Para competir los niños ya tenían que haber tenido galones desde el principio de temporada, y a Mbappe, por ejemplo, y Rudiger atrás

Este año todo es un milagro, el año que viene seremos favoritos.

19 forerix, día

Ftorres, perdona pero no trato de engañar a nadie, porque empiezo diciendo que este año he visto solo he visto ese completo, como premisa de mi comentario. Aquí no se va a engañar a nadie porque todos tenemos nuestra opinión como adultos, aunque ninguno llegamos a tu nivel de sabiduría, lógicamente.

Obviamente siguen siendo un muy buen equipo pero no son invencibles como no lo fueron los que nos precedieron que también eran invencibles y ante los que no teníamos nada que hacer.

Y si no traemos a a colación todos los comentarios sobre los antecesores.

Tienen a esos y nosotros tenemos a otros. Juegan muy bien y nosotros también aunque en periodos más cortos y con suma efectividad.

Un saludo y buen fin de semana

20 forerix, día

Y ftorres, estaría bien que nos volvieras a explicar tu teoría por la cual el Madrid sale beneficiado por jugar sin público y en el Di Stefano porque así no sufre a las aficiones rivales.

Estos dos últimos años jugamos como tú consideras que más nos beneficia y además las vueltas de las eliminatorias fuera de casa y ZZ no supo sacar ventaja verdad?

La magia del Bernabeu esa de la que se viene hablando qué es? Algo intangible que un entrenador no puede explicar?

O es que nos querías engañar pillín?

21 forerix, día

A veces el fútbol es tan sencillo...La única diferencia fundamental entre quedar eliminados el año pasado y clasificarnos este a la final, independientemente de jugadores y entrenadores, es jugar la vuelta en el Santiago Bernabéu ante una afición enfervorícela por las eliminatorias anteriores.

Es así de sencillo. El fútbol no es una ciencia , es un deporte y ese factor de la cancha ha sido, es y será fundamental para el estado de ánimo y capacidad de sacrificio de un profesional.

Eso está por encima de Pep, Mou, Zidane, Ancelotti, Messi, Cristiano, Pelé, Di Stefano, Maradona y hasta el mismo Odegaard.

Eso lo debe saber cualquiera que sepa algo de fútbol. El Berbaneu en Copa de Europa es el mejor fichaje que tenemos año a año , se por vida

22 ftorres, día

Perdona forerix, a veces escribo muy deprisa, lo de engañar ha quedado muy mal.
Lo que yo quería decir es que el Liverpool es igual o más peligroso que el que ganamos.
Lo del Bernabéu ya te he explicado que el público de liga y Champions no tiene nada que ver, lo sabe cualquiera que haya ido a un partido de liga y a una eliminatoria de Champions.
forerix, aparte de la magia y tal y tal, cuenta que metes en el campo jugadores diferenciales, y no metes cojos en el campo, léase Hazard y Ramos.
Perdona otra vez por lo de engañar.
Un abrazo.

23 Sabasgra, día

Que bien se vive sin presión,mañana un derbi que es como un amistoso si bien ellos se juegan mucho.
En cuanto a la final , hombre el Liverpool es un equipazo, aunque lo veo por debajo del City
A este equipo el Madrid le dio un meneo en Valdebebas el año pasado, pero bueno son partidos distintos.
Y ojalá el público de la CHL fuera el mismo de la liga

24 forerix, día

No es casualidad que Real Madrid y Liverpool tengan tantas Copas y jueguen tantas semifinales y fínales. Y no es solo porque tengan muy buenos jugadores y jueguen muy bien. Eso lo tienen también muchos otros equipos.

Lo diferencial de estos equipos y el Bayern es la historia gloriosa vivida en sus estadios en la Copa de Europa. Esa mística se materializa en esos estadios en esas ocasiones grandes y da poderes a los que visten del equipo anfitrión y apaga las luces al contrario.

No hay más que retrotraerse al año pasado para ver la importancia de eso en Madrid y Liverpool. Casi mismos equipos sin público, el Madrid con la agravante de jugar en el campo del filial. El Liverpool perdió muchos partidos en casa en la Premier y no tuvo opciones. En la Cahmipions no hubo efecto Anfield y cayeron.

Nosotros la vuelta en Londres. En La ciudad deportiva en la ida no hubo efecto Bernabeu.

Sus estadios son tan importantes para estos equipos por lo que imponen al contrario que se les notó.

El fútbol es un estado de ánimo y cuenta muchísimo todo lo emocional. Hay canteranos que pueden meterse en el club de los ganadores de 5 Champions. Tenemos jugadores que pueden aspirar a igualar a Gento y por qué no intentar superarlo al año siguiente. Carlo coronarse como número 1 como entrenador. Cómo se ha llegado hasta aquí. Etcétera

Lo que quiero decir es que no me preocupa lo bueno que sea el rival sino cómo veo al mío de preparado para un reto así.

Luego es un 50-50 en la final, claro

25 forerix, día

Perdonado, ftorres
Un saludo

26 Peano, día

Los espuelas se adelantan en la carretera de Anfield, no me gusta...

27 cielitolindo, día

Saludos madridistas. En esta plácida tarde, sin presión ante el Derby, aunque con ganas de golearlos, entro de abogado del diablo, solo por hablar de excepciones en esto de los campos y la presión que ejercen sobre el contrario y a favor del dueño del campo.

La primera gran e histórica excepción es la del maracanazo. No quiero mentir, pero me parece que ni siquiera el presidente de la federación uruguaya de fútbol fue al partido por el temor y la presión. Creo que el capitán uruguayo arengó a sus compañeros y les dijo algo así como “los de fuera son mirones o no juegan” y el resultado ya lo sabemos. Y el segundo también tiene a Brasil en su mundial, en donde efectivamente no estuvo a la altura, pero la goliza de Alemania nos demuestra que puede haber excepciones y jugando a niveles de mucha exigencia.

Esto solo por hacer algo de contraste, aunque yo en general coincido con ustedes. Cuando se junta el carácter del equipo, el ambiente, el compromiso, etc., es posible ver lo que hemos contemplado en esta eliminatoria.

Hala Madrid y nada más

28 forerix, día

Efectivamente, ciielito, el fútbol no es una ciencia exacta y en ocasiones esa historia gloriosa de los estadios puede producir el efecto contrario y sea más fuerte la motivación del visitante por silenciar ese templo del fútbol. Hay muchos ejemplos. Sin ir más lejos, el Sheriff este año.

Pero cuando se dan todos los ingredientes para una remontada, es más probable que se dé en uno de esos escenarios en donde tantas veces se ha producido.

Saludos y Hala Madrid

29 forerix, día

Nuestro amigo Varane verá la Champions 2022-23 desde el salón de su mansión

30 forerix, día

Por cierto, el año que viene tendremos la oportunidad de comprobar si Ten Hag conseguirá trasladar el fútbol de la escuela del Ajax manejando estrellas multimillonarias en un banquillo que echa fuego como el del United, en lugar de chavalillos que juegan igual desde benjamines que solo buscan destacar en un equipo que cumple con jugar la Champions.

31 ftorres, día

El Madrid saca una buena alineación.
A ver si le damos un re pasillo.
El Sity es bueno, eh.

32 cielitolindo, día

Un Derby muy flojo en la primera parte y mejoró con los cambios. Hoy Camavinga no estuvo en su nivel o la posición no le favorecía; me decepcionó Jovic y el arbitraje como de costumbre. La primera falta de Savic sobre Nacho era amonestación, pero ya sabemos como se las traen cuando juegan contra el Madrid. Por suerte ya no nos afecta, pero seguimos en la misma línea.

Ahora seguir rotando y dando minutos a todos para estar listos para la final.

Hala Madrid y nada más

33 ftorres, día

Buenas noches.
Como han comentado en la Libreta de Mou, lo mejor 0 lesionados.
Hoy hemos podido ver el animal de jugador llamado Valverde que tenemos, como he dicho ya, uno de los 3 mejores centrocampistas del mundo ahora mismo.

34 Sabasgra, día

Bueno ya ha pasado el circo del derbi, el AtM dando la vuelta al ruedo, y lo mejor ningún lesionado, si bien los intensos repartieron como es habitual en ellos.

35 Peano, día

Esperando el post del jefe sobre la pancarta de ayer en el Wanda. Creo que nos vamos a divertir