Menú

Luis Enrique, un entrenador en construcción

Está meridianamente claro que si el entorno culé no se ha liado aún la manta a la cabeza movilizando contra Luis Enrique al Batallón Badajoz sito en el Cuartel del Bruch no ha sido precisamente por el fútbol practicado, que se rumorea que a veces pudo ser detectado a través de un microscopio, sino porque la distancia con el Real Madrid en la Liga era sólo de dos puntos. Puede que, ahora que es de cuatro, al entrenador culé empiecen a complicársele un poco más las cosas. El otro día, en un clarísimo intento por tratar de ser ocurrente y dicharachero, a Luis Enrique no se le ocurrió otra cosa que afirmar que su equipo iba a estar en construcción hasta el último día. Hasta el último día no sé pero hasta la fecha desde luego.

A mí me parece que quien está realmente en construcción no es el Barça, que también por obra y gracia de Lucho, sino su entrenador, un técnico a quien da la impresión de incomodar un traje tan caro. El asunto no es otro que Joan Laporta, amenazante y permanente precandidato a la presidencia del club catalán. Da toda la impresión de que, como al ex presidente le sonó en su día la flauta con Guardiola, tanto Rosell como Bartomeu se vieron obligados a sacarse otro Pep de la manga para contrarrestar a Laporta: Martino, primero, y Luis Enrique ahora. Me parece que han puesto demasiado barato dirigir a un equipo como el Barça y que ni el Tata antes ni el asturiano ahora tenían un historial como para sentarse en ese banquillo.

Con un entrenador en construcción, un equipo en transición y una directiva que no ha sido directamente elegida por los socios es muy complicado que al Barça puedan salirle las cosas, más aún cuando el eterno rival juega de memorieta. Parece que Luis Enrique acierta sólo cuando rectifica, como sucedió con Xavi. A una serie de decisiones tácticas estrambóticas habría que añadir que, según cuentan, este entrenador tiene un grave problema de incomunicación con sus jugadores. Lucho se aferra a Messi como a un clavo ardiendo y el elogio hacia el argentino es tan desmedido como huraño con el resto de jugadores. Con Messi no fue suficiente esta vez ante el Getafe. Da la sensación de que con Luis Enrique se alargará un fin de ciclo que empezó en la última etapa de Guardiola.

Temas

Herramientas

88
comentarios
1 mrsambo, día

LOS CRÍMENES DE LA CALLE MORGUE (1986) El relato pionero de la novela negra y de detectives en una mediocre adaptación. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-los-crimenes-de-la-calle-morgue.html SIN PISTAS (1998) Entretenida perversión del clásico de Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes. Un Holmes y un Watson un tanto cambiados y dos actorazos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-sin-pistas-1988.html LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS (2013) Última Parte. Una trabajada mitología. La mentira como elemento de supervivencia. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-los-juegos-del-hambre-en-llamas_12.html LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EM LLAMAS (2013) 1ª parte. Calco de la primera, aunque con escenas de acción mejor dirigidas. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-los-juegos-del-hambre-en-llamas.html

2 Zareth, día

Con el campo tan mojado no se puede jugar (Sam sagaz Hdez)

3 titoimg, día

#2 Zareth Y un corte de césped defectuoso y un árbitro... Ah no, ese era delos nuestros :D

4 titoimg, día

#3 Quería decir de los suyos

5 AJO, día

Pues a mi me gusta Luis Enrique. ..ojalá siga en el barsa muchos años junto a Zubi y Bartomeu y Luis Suárez? Ya ha aprendido a caer a banda para que los goles los haga el de siempre?

6 Kluge, día

Rosell es el correlato de lo que fue Calderón en el R.Madrid. Eso sí, le ha adelantado por la derecha. A su delfín solo le preocupa construir otro estadio, para arramblar con todas las comisiones posibles... Así que, don Juanma, apoye a Rosell. Tal como hacían durante la campaña electoral en la que accedió a la presidencia todos los "popes" del periodismo nacional.

7 josemp, día

Aparte de que la tarea de Luis Enrique es complicada, aunque cuenta con una buena lista de cracks, parece cierto que el modelo con el que el Barsa ganó los títulos está ya periclitado, y construir otro nuevo y mantener los equilibrios en ese vestuario ha de ser peliagudo. saludos “Choque de tuits con Martínez Gorriarán, de UpyD” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 sarinero, día

Buenas tardes: Yo creo que el fin de ciclo del Barsa llegó el año pasado con Tata Martino quien, creo que a su pesar, siguió con el mismo estilo de juego que tantos títulos propició y que a él no le sirvió ni para ser semifinalista en Champions. En el último año de Guardiola ganaron la copa y alcanzaron semifinales de Champions lo que para un equipo como el Barsa no puede ser considerado un éxito pero tampoco del todo un fracaso. Y en la temporada de Tito ganaron la liga con 100 puntos (record junto al Madrid) y con la mayor diferencia de puntos con el segundo de todas las ligas y volvieron a ser semifinalista en Champions. Digo todo esto no porque me importe lo que haga o deje de hacer el Barsa sino para puntualizar lo que dice Juanma del fin de ciclo del Barsa con el que no puedo estar de acuerdo. Con Luis Enrique se inicia un nuevo ciclo que veremos como se desarrolla. Hasta ahora no parece que vaya a ser un nuevo Barsa de Guardiola pero me parece pronto para criticarle. Claro que ya sabemos cómo va esto del periodismo deportivo. De todas maneras mal momento para entrenar al Barsa es este en el que El Madrid es una apisonadora que creo va a marcar una buena diferencia en Liga y es claro favorito también para Champions.

9 LiBReTTo, día

Zubizarreta ha dicho em Canal+ Liga que "el horario y el estado de la hierba no ayudó mucho". ¡Qué cosas fuman estos!

10 titoimg, día

#7 josemp Es imposible leer el blog con ese temblor 7.5 escala Richter. No puedes hacer algo?

11 promuren, día

Cierto que mientras el Madrid no depende de nadie, el Barcelona depende de uno sólo. Pero Juanma no te precipites con eso de jugar de memoria. Disfruta, no más.

12 feblanca, día

La manipulación de los medios afines. Se viene especulando con el fin del ciclo del Barcelona desde hace varios años; y muchos afines periodistas, tiruferarios y mamporreros, no lo dan por acabado. Hablan de no menos de 6 años de supremacía. Pero los datos son concluyentes. Ganó consecutivamente las ligas de 2008/09, 2009/2010 y 2010/2011 (las de Guardiola), y las Champions de 2009 y 2011 (también con el gurú al frente). Pero resulta que la temporada 2011/12 la liga la gana el Madrid de los records; y ese mismo año en la Champions les elimina el Inter. Ganan, es cierto, la liga 2012/13 pero en Champions el Bayerm les mete un humillante 7-0 global. En la pasada campaña, 2013/14, no ganan ni Liga ni Champions, porque lo hacen Atleti y Madrid (no he considerado lo que esos lacayos consideran trofeos menores… cuando los gana el Madrid). Yo no veo los seis años por ningún lado; a los sumo tres, que no está nada mal. Pero lo que no acaban de digerir es que la decadencia del Barcelona se inició no hace menos de tres años, y que quien ha iniciado un ciclo de esplendor no es otro que el Real Madrid (en ese periodo de tres años, Liga, Copa del Rey, Champions, amen de Supercopa de Europa, Supercopa de España y… esperemos, Mundialito). Y con los Tatas, Luchos et alia, esperemos seguir así por muchos años.

13 waterboy, día

¿Quién es Luis Enrique?

14 titoimg, día

#13 Ya le has quitado la frasecita a gañoteman?

15 titoimg, día

#12 feblanca "Y con los Tatas, Luchos et alia, esperemos seguir así por muchos años." Amén!

16 Rufferto, día

Todo empezó a desmoronarse cuando Mourinho mostró que era posible jugarle al Barca de tu a tu, a base de ejercer una presión asfixiante y juego duro, que no violento. El desgaste fue tal que Guardiola dejo el Barca y el fútbol durante un año. A partir de ahí, todos vieron que era posible competir con el barca, y el mito se acabo. Fin de la historia. Tuvieron tres años fantásticos, igual que los tuvo la quinta del buitre, el Milan de sachi, el barca de cruyff... Luego siempre viene la decadencia cuando los jugadores se acomodan y pierden el hambre de títulos. Ley de vida.

17 drkirka, día

Por cierto, el diablo colorao y sulfúreo que, según los "periodistas" "deportivos" españoles no sabe más que jugar a amarrar y tal, acaba de convertirse en el entrenador de la premier que antes alcanza los 400 puntos, desbancando a un tal Sir Alex Ferguson (que, al parecer, es alguien en esto del furgo). Exactamente, ha necesitado 174 partidos, por 191 del icono del MU. Y no precisamente partiendo de un imperio furgolero. En fin...

18 titoimg, día

#16 Rufferto "A partir de ahí, todos vieron que era posible competir con el barca, y el mito se acabo. Fin de la historia." Creo que algunos equipos todavía padecen el síndrome. Si no estarían a 10 o 12 puntos.

19 ayer, día

Me dan asco el arbitraje de ayer al RM y el de hoy al Barça; y más asco aún sus responsables Villar y Arminio. En España hace falta un barrido de mareo, en el fútbol y en casi todo, y no precisamente con la escoba del corrupto Podemos.

20 noeradio, día

Grande erzuru, de lo mejor que he leído, lo recomiendo. Aqui"

21 ayer, día

Yo no lo creo, sari. La pasada temporada nos acortaron la diferencia -y era mayor q ahora- a lo bruto con los fontaneros 24 horas de Arminio. Auguro algo parecido en enero. Ya antes de Navidad no da tiempo a rematar la faena, pero sí a iniciarla. Hace falta un tipo bragado q, por ejemplo anoche, mande repetir el penalti parado por Extriste, anule el gol de Bale por fuera de juego, y saque segunda amarilla a Cris por gesto despectivo, con un par. Quien manda, manda y a tomar por bulo el reglamento y la equidad, hombre. ¿Q el RM está más fuerte? Pues se aprieta más. Y en eso están. Seguro.

22 cubano66, día

Buenas noches. Fui el unico que vio jugar mal a Kroos contra el Almeria?. No se que espera Ancelotti para darle un poco de descanso. La media del Madrid se esta derrumbando entre lesiones y jugadores fuera de posicion.

23 ayer, día

Sí. Falló pases y hasta algún balón le robaron, si bien el q más robó fue el del pito. Yo no sé si van a durar pletóricos hasta primavera. Veremos. La experiencia del pasado año dice q así no, desde luego.

24 mbolo200, día

Por favor, no tocar a Luis Enrique, no sea que la Farça ponga a un entrenador!!! Gracias

25 pama, día

Luis Enrique es un entrenador en construcción y el Farsa es un equipo en deconstrucción. Pero no pasa nada, está Villar y sus árbitros para seguir manipulando la competición, espero que si el Almería necesita esos puntos a final de temporada, denuncien al de los rizos por daños y perjuicios. Es una vergüenza tanto robo a favor del Farsa. Villar dimisión !!!

26 pama, día

Y el Getafe, y todo equipo que a final de temporada lo necesite.

27 UKELELE, día

Lo realmente importante sigue siendo la posesión

28 sarinero, día

Buenos días: Ayer, yo no preocuparía por los beneficios arbitrales al Barsa o por los perjuicios al Madrid. La diferncia ahora mismo entre ambos es mucha. Y qué decir con los demás equipos (excepto quizás el Atleti que tiene ahora dos difíciles rivales Villarreal y Athletic). Sin ir más lejos, el sábado penalty no pitado a favor del Madrid y no penalty pitado en contra: resultado 4-1 para el Maqdrid. Por cierto, gran cántico de mis paisanos con eso de "ese portugués no me cae bien". Tres cositas más: Creo que Ancceloti debería rotar al alfunos jugadores. Ya han tenido un par de lesiones musculares y Kroos reconoció el otro día que estaba cansado y así se le vio frente al Almería. El único pero que se puede poner al Madrid es que se desinflen un poco a final de temporada como ocurrió en la liga pasada aunque entonces creo que fue más por actitud que por físico. Tras la semifinal de ayer en el mundialito los jugadores australianos manifestaron que el Madrid se quejaría del estado del campo. Estuve viendo el final del partido y el campo estaba muy encharcado, veremos cómo está para cuando juegue el Madrid, espero que no se tengan que lamentar lesiones. Y es que este mundialito es solo otro invento Fifa en el que solo interesa el último partido. Com lo bien que estaba la Intercontinetal, primero a doble partido (el Atleti ganó una) y luego a partido único (recuerdo una del Madrid con un golazo de Raúl). En el partido de ayer había más recogepelotas en el campo que espectadores en la grada. De lo que hablamos ayer sobre los seguidores y la soledad del Madrid me llamó la atención la celebración del aniversario de una peña madridista de Bruselas que vistió de madridista al Maneken Pis. No hay duda de que el Madrid es el equipo con mas seguidores en España y en el Mundo. Aunque también es cierto que aquí en España entre los que no son del Madrid hay un más que numeroso grupo de antimadridistas que muy posiblemente supere al de antibarcelonistas. Feliz domingo.

29 ayer, día

Pues estoy de acuerdo contigo en todo, sari; y, si no lo estuviera, ya sabes que por ello no te iba a apreciar menos. Feliz tercero de Adviento para ti también.

30 ocin, día

Sarinero http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2014-12-13/el-maneken-pis-es-del-real-madrid-1276536011/ MXM Hala Madrid y nada mas

31 sarinero, día

"A mí me da lo mismo. Da igual dónde uno viva o nazca, lo importante es a quién se sigue y a quién se anima para que gane". Grande Amancio Amaro.

32 noeradio, día

Disgusto en La Asociación,el líder de la Premiere el Chelsea y el líder de la 2ª División el Middlesbrough. Dicho así no parece nada... peeeero si decimos que al primero lo entrena el "Maligno" y que al segundo lo entrena Aitor Karanka pues.... (Obviamente me refiero a La Asociación de Mendigos Alemanes).

33 sarinero, día

Cada vez que entrevistan al entrenador del equipo al que nos enfrentamos dicen: "son muy intensos y van al límite del reglamento". A mi me gustaría que me explicaran que es eso de jugar al límite del reglamento, porque no lo entiendo. O se cumple el reglamento o no se cumple, todo lo demás son tonterías. Que el Atleti se deje el alma en el campo no significa que sea duro y mucho menos violento. Por mucho que se luche nadie gana una liga y llega a la final de Champions si además no juega bien al fútbol. Pelear cada balón como si fuera el último está al alcance de todos, otra cosa es superar al rival en juego. Ya está bien de tonterías. Vamos con las estadísticas de los diez primeros clasificados: At. Madrid faltas cometidas 198, faltas recibidas 225. Villarreal faltas cometidas 206 faltas recibidas 182. A día de hoy el Atleti comete más faltas que Barcelona (134) y R. Madrid (148), las mismas que Ath. Bilbao (198) y menos que Valencia (202), Málaga (205), Villarreal (206), Eibar (209), Celta (226) y Sevilla (242) (¿estos no son intensos?) . Por contra recibe menos faltas (225) que el Valencia (230) y más que Celta y Ath. Bilbao (204), Barcelona (203), Sevilla y Málaga (198), R. Madrid (184), Villarreal (182) y Eibar (175). Es el tercer equipo junto al Athletic que menos faltas comete y el segundo que más recibe.

34 Habis, día

Creo que ya hay motivos suficientes para decir que Este Real Madrid es tan bueno como el mejor Barça de Guardiola https://twitter.com/Futbolia/status/544101005127065601 De hecho podría ser incluso mejor, a la luz de los datos.

35 titoimg, día

#32 Estuve viendo al Boro y me gustó bastante el equipo de Karanka. Equilibrado y con argumentos. Anda que si hacen doblete nos vamos a reír de algunos gurús.

36 dmolina, día

33 Sarinero. Yo te lo explico: jugar al límite es cometer faltas contando con la benevolencia del árbitro porque o bien son al principio del partido o no son escandalosas o bien se disimulan para que el árbitro no las vea. Pero en todo caso, son faltas. Otra cosa: Es un gran error confundir las faltas pitadas con las faltas cometidas.

37 promuren, día

Hoy discrepo de Ayer et al. sobre los arbitrajes. Para empezar, como saben bien, no se tratar de pitar o no pitar más, sino del momento oportuno. Como en muchas cosas, no es el valor absoluto sino el relativo. Ayer al barcelona no le pitan a favorun penalty difícil de ver, ni otro visible en su contra. Y se acabó. Cuando se queda sólo el jugador del getafe ya había oído el pitido y lo había oído Iniesta. Y, de todas formas, era un punto. Lo de las cajas de cartón les va a pasar factura y si no, al tiempo.

38 sarinero, día

A ver si lo he entendido, jugar al límite es hacer faltas de tal manera que el árbitro no se entere bien de qué hay que pitar. Vamos, como fingir una falta, un penalty o una agresión. ¡Vaya! Lo que haría cualquier jugador de cualquier equipo (salvo honrosas excepciones, que las habrá) para poner en ventaja a su equipo. Y no se confunda, claro que conozco la diferencia entre faltas cometidas y faltas pitadas, lo que desconozco es las estadísticas de las primeras.

39 sarinero, día

No sé que ha pasado con mi comentario, lamento esta innecesaria pérdida de espacio.

40 dmolina, día

39 Sariinero No te preocupes, no es un espacio en blanco, son las notas de la estrategia de Luis Enrique para el partido con el Getafe.

41 ayer, día

Qué pedazo de nevada ha caído, sari. Menudo manto blanco.

42 ayer, día

Pero, promu, la clave no está en q el pitido se oiga sino en q se dé. Y se da para evitar problema al Barça; pa ayudal-lo, q es donde se juega la garbanzá el chifle. Culear al blanco en cambio es impune o hasta trae premio. Izqdo. sabe. Hay q tener ganas locas de agradar al amo pa pitar como él pita al RM desde hace...

43 ocin, día

Perdonar por off topic, pero para los que estais molestos por el reparto de los derechos televisivos, no dejeis de leer a Vicente Azpitarte aqui mismo, un poco mas arriba: "¿Por qué el fútbol español no se queja de que los derechos de nuestra liga se vendan por unos 700 millones y los de la Premier League por el triple? Sólo les escuchamos quejarse del reparto pero no del valor, cuando triplicando el valor, el reparto es más fácil." Pues eso, Hala Madrid

44 ocin, día

Sarinero...te pondre una sola palabra para saber la diferencia entre faltas hechas y faltas pitadas, la INTERPRETACION del señor colegiado. Ultimo derby Madrid- Atleti, contraataque de Bale por la derecha con mucho campo por delante...patada por detras a la altura de la rodilla de Siqueira. El señor colegiado pita falta y tarjeta amarilla, ésta mucho despues de la falta(cuando si la hubiese hecho cualquier jugador blanco, el color no seria ese).Por cosas como esas (interpretaciones del sr. colegiado) dicen lo que dicen algunos entrenadores cuando se refieren al Atleti. Y te podia contar algunas mas gordas, que incluso llevaron aparejada la expulsion del agredido. Que conste que a mi me gusta mucho como juega el Atleti, pero le pierde a veces su impetu o intensidad que se dice ahora

45 ZAPEZIPI, día

#20 noeradio Gracias por el aviso y el enlace. Lo de Erzuru vale la pena leerlo.

46 ayer, día

Me repito q algo queda: había q tener muchas ganas de no echar a Siqueira por el qué dirán (uy, uy, árbitro problanco malo q deja al rival en inferioridad); como muchas ganas (llámadlo de 'hacer los deberes' o de xoder lo blanco) había q tener anoche para sacar las amarillas sacadas a Bale y sobretodo a Cris, y para pitar el penal q se pitó y no pitar el q no se pitó. Son dos cosas distintas: el Madrid está muy fuerte y goleó, e Izqdo. es un bandido.

47 ayer, día

Sobre todo

48 ZAPEZIPI, día

#43 ocin Pues muy sencillo, en mi opinión. Por que en España, en general, lo que más importa no es vivir bien o mal en valor absoluto, sino vivir relativamente mejor o peor que el vecino.

49 hermanus, día

Fignon 55 Del anterior: Cagarrus ton pater and filio, capullo. Eres un cagarrus viventis !!! Understand ? You fucking scum ?.

50 ocin, día

Tambien puede y digo puede ser que los verdaderos beneficiados no sean el Madrid y Barsa, sino los propios operadores que lugo revenden esos derechos. Si una cosa cuesta 2000 y solo pago por ella 700 al revenderla me llevo 1300 y el Madrid 125 y el Barsa 125, por lo que los verdaderos beneficiados no son estos equipos. Esto de la "cuenta la vieja" da mucho de si

51 panyvino, día

¿Y cómo se explica que al Madrid solo le hagan 185 faltas? Pues aplíquesele intensidad y al límite del reglamento. Conclusión, le hacen tan pocas faltas como al Eibar. Comparese un equipo con otro y solo me lo explico con la intensidad que se le juega que está al límite del reglamento que naturalmente el árbitro está en su derecho de permitir, ¿no? ¿Te pegan un patadón de padre y muy señor mio? Pito falta y me guardo la tarjeta amarilla que no quiero que se me moje. Hago una falta y el damnificado se retuerce, te saco amarilla que ahora no llueve. Intensidad y límite del reglamento. El otro día el Madrid creo que hizo 8 faltas y le sacaron 4 amarillas Ni se le aplicó la intensidad (directamente amarilla, para que no te pases cabroncete) ni se le dejó jugar la límite del reglamento. El penalti de Marcelo (que no fue) ni se aplicó intensidad (le sacaron tarjeta amarilla) ni le concedieron límite del reglamento (penalti y a callar, la sanción más grave) Intensidad, a quienes se la permiten, limite del reglamento a quien se lo permiten. Al Madrid por lo general ni lo uno ni lo otro.

52 Fingon, día

Hermanus parecías más inteligente con el transatlántico. Ahora sacas la patita con tu verdadero carácter. No te preocupes que mi padre y su alzheimer te lo agradecen. Los dos.

53 hermanus, día

Lo siento mucho fignon. Mi padre murio con Alzheimer ya hace algunos años. Pero con tus comentarios tu continuas siendo un puto capullo. Understand ?? Intentando siempre introducir un poco de humor y un poco de provocacion en la rivalidad Madrid-Barça....y ahi siempre esta el capullo sin entender nada de nada de nada de nada.......

54 Fingon, día

Y el capullo que nos toma a todos por i.mbeciles con la historia del transatlántico quién es ¿mi padre que no me conoce?. Tus disculpas te las metes por la portañica de los residuos corporales. De ti no me hace falta nada. Y yo con el latín simulado, también intentaba poner un poco de humor pero claro siempre hay algún capullo, perdón, p.uto capullo (citando tus buenas maneras), que cuando el "sentido del humor" es recíproco ya no le parece tan sentido del humor. Y lo más triste es que lo que te habrá fastidiado es que mi comentario haya hecho gracia a la gente y no la referencia personal que nos conocemos.

55 hermanus, día

Lo siento no son disculpas, understand .? Capullen?? El latin de broma te lo metes tu in the ass, understand ?? Discutir por el Madriss !!! Mare meua !! Hay que joder.......se ,!!

56 titoimg, día

#49 Ya te has pasado y de "entrañable" has pasado a pvto capullo de mielda, amargao.

57 Fingon, día

Como si te meas en una mata panizo hermanus. Vete a cascala Y no discuto por el madrid barretinero discuto porque nos tratas por i-diotas. Entiendes

58 titoimg, día

#55 Y vas a estar mamando pol.la blanca hasta que se ponga como el joker.

59 panyvino, día

Un abrazo Fingon, y mucha fuerza y dignidad. El bueno de sarinero dijo que era entrañable (como un osito de peluche). ¡Un chuky de cojones!

60 Fingon, día

Bastante cabreo llevo con el basket con un equipo que le da igual todo y defienden con la mirada.

61 hermanus, día

Tenéis razón. Me disculpo. No vale la pena.... Que disfruteis de esta temporada.

62 panyvino, día

Penalti poco intenso y sin rebasar los límites del reglamento del Atlético de Madrid. En consecuencia, el árbitro no lo pita. No lo habrá visto. A otros le habría costado la amarilla y un penalti.

63 panyvino, día

Gooooooooooooooooooooool del Villareal----

64 titoimg, día

Lo del Villarreal se veía venir.

65 noeradio, día

Hoy puede ser un gran dia...

66 titoimg, día

#65 noeradio Si no fuera por el basket...

67 panyvino, día

El Atleti pierde por un intenso 0 - 1 Jornada productiva para los intereses del Real Madrid.

68 panyvino, día

Midiendo la intensidad. Atletico de Madrid; 15 faltas, 4 tarjetas amarillas. Real Madrid; 7 faltas*, 4 tarjetas amarillas. El Madrid, que se dedica a dar palos. * corrijo mi anterior de 8 faltas, son SIETE.

69 ayer, día

Los datos de pani son incontestables. El chifle equaliser no puede meter goles por el rival del RM pero sí, entre otras cosas, forrarlo a tarjetas q no se sacan a los demás. Menudo chou acaba de dar el Cholo, y van. Hale, a aplaudil-le.

70 noeradio, día

Lo del "Cholo" no será fomentar la vio, digo la intensidad

71 sarinero, día

Lo del latín de fingon me hizo reír pero lo del hermanus no ha tenido ni put a gracia, parece que le ha salido su verdadero carácter porque tras la disculpa ha seguido erre que erre. Cambio el adjetivo "entrañable" con el que lo califiqué por, entre otros que se me ocurren, maleducado, soez y cabezón (más que catalán parece baturro, sin ánimo de insultar a los baturros, por supuesto) El partido me ha parecido bastante bueno. Cualquiera pudo ganar pero no creo que el Atleti mereciera perder. ¿Simeone? ¿Qué pasa con Simeone? A mi me parece que su actitud ha sido buena, máxime teniendo en cuenta las polémicas que ha habido durante el partido. El penalty, de los más tontos que he visto. Y del gol anulado se me ocurre que el defensa al ver que no puede llegar al balón se deja caer a ver si el árbitro pica. Claro que a lo mejor el "gordo" de Mandzukic le da un empujón con su tremaenda panza que lo tira por los suelos o como decía el inefable MikielMi le empuja con el pene. Una pena, podíamos habe cogido al Barsa y distanciado a cinco al Sevilla pero nos ponemos a siete del Madrid, aunque como ya he venido comentando no veo quién le pueda ganar y quizás ni disputar la liga tal y como está. El Villarreal tal y como esperaba un gran equipo que ya debió ganarle al Barsa por juego cuando se enfrentaron. Y Vietto hizo un golazo que ya antes podría haber hecho si no es por que el control se le va un pelín largo. El árbitro, que no sé ni como se llama muuuuy malo.

72 sarinero, día

No había leído el comentario 61 de hermanus, así que como él deja su comentario en puntos suspensivos yo pongo el mío en stand by aunque los adjetivos con que le califico siguen siendo válidos para sus comentarios anteriores en este hilo.

73 hermanus, día

Ah muy bien. Al tal Sarinero, lo de cobardus catalanum tipicum est y lo de tipejus estupidum, pijua minimim le hizo muchisima gracia, pero cuando el insultado se rebela y responde con el grado soez que la entrada merece, entonces ya le parece mala educacion. Que te vaya bien chaval con tu equipo segundón a la sombra del coloso blanco sin chistar nunca. Y sobre todo que te vaya bien con tus amigos blancos de blosss....

74 sarinero, día

No tengo ninguna intención de polemizar contigo, supongo que no habrás leído mi anterior comentario y te has dejado llevar. Tus intervenciones nunca me había parecido malas, al contrario, hasta hoy en el que como he dicho antes te has salido de madre porque no sé a qué viene mentar al padre y al hijo de un forero, si tienes algo contra él ve contra él no contra su familia. Y no, no tengo ningún amigo en el blog lo que quita que no sienta simpatía por alguno de los usuarios y ya he comentado en varias ocasiones que soy antimadridista, sui generis, pero antimadridista al fin y al cabo. Y son muchos los comentarios que no me gustan (soy del otro lado de la acera en lo que a la corriente mayoritaria del blog se refiere no solo en lo deportivo también en lo político). Pero me gusta EPRV, qué le voy a hacer. A veces, incluso, me pregunto ¿por qué soy de EPRV? Y gracias por lo de equipo segundón, yo pensaba que ese érais vosotros.

75 Fingon, día

Coloso blanco ya ya ya. No te preocupes sarinero, el tío te ha dicho todo eso porque tiene mucho sentido del humor y sólo viene aquí a dar buen ambiente. Lo que pasa es que no lo entiendes hombre, te dice segundón con mucho cariño y mucha gracia. Y sobre todo con seny, humildad y educación.

76 hermanus, día

#74, tampoco tengo ninguna intención de polemizar contigo. Disculpa el encontronazo. Me has pillado en el típico calentón después de ser insultado por el lado del coloso sin haber mediado insulto previo. Todas mis simpatías para tí y para tu equipo, y retiro lo de segundón ya que sois los actuales campeones de Liga. Me cuesta entenderlo pero al final veo claro y acepto que este es un blos blanco sin necesidad de que nadie ajeno entre a buscar intercambio de opiniones, de bromas o de ironías. Disculpa una vez más. Ah, y el del #75, al contrario que yo, es un dechado de educación y de fina ironía...Este año le toca disfrutar un poco. Los párrafos en latín de broma que tanto te han gustado, una muestra fetén de buena educación. Adéu.

77 Fingon, día

El catalanus picajosus educadisimus se pone estupendo. Acepta tú tambien las bromitas chato y por cierto, no sabes lo que me ha costado ponerme a tu altura de educación.

78 Fingon, día

Ah y saludos a Piotr "Peter" Nikolaievitch Rasputin, el auténtico coloso.

79 dmolina, día

He estado unos días viajando y hoy finalmente he escuchado unos podcasts atrasados de El Radio. Me asombra que a estas alturas algunos periodistas continúan hablando de la suerte del Real Madrid por el gol de Sergio Ramos. Y a este respecto quiero decir lo siguiente a estos periodistas: 1.- Un córner perfectamente sacado y un testarazo perfectamente ejecutado no tienen nada que ver con la suerte. Tienen que ver con la calidad técnica de los jugadores del RM y con jugadas de estrategia ejecutadas según se planifican. Con la suerte tiene que ver el gol de churro marcado por Godin como consecuencia de un fallo del "mejor portero del mundo". Eso es suerte y no el gol de Ramos. 2.- El gol (de churro, repito) de Godín fue infinitamente mas trascendental que el de Ramos puesto que este significaba solamente un empate mientras que el de Godín era una victoria. 3.- Tras el gol, perfectamente conseguido (además de merecido) por el RM, se jugaron 30 minutos más en los que el ATM deambuló por el campo mientras el RM marcaba su segundo gol (ése sí era el de la victoria) y dos más para remachar el resultado. ¿Todavía vamos a hablar de la "suerte" del Real Madrid? ¡Por favor! Para finalizar una frase taurina para los que se lamentan porque el gol de Ramos se marcó en el minuto 92: "hasta el rabo, todo es toro"

80 dmolina, día

En mi 79 me estoy refiriendo, por supuestp, a la final de Champios League

81 WhiteFox, día

#79: No solo el RMadrid jugo mejor que el Atletico en la prorroga tras la consecucion del empate. Previamente, en la segunda parte, solo hubo un equipo en el campo. El RMadrid pudo haber marcado mucho antes el gol del empate. En el total del partido es claro que el RMadrid jugo mejor y busco mas la victoria. El Atleti lo fio todo a aguantar el gol de autentico churro de Godin. No es despectivo hacia el Atletico, es simplemente decir como fue. El Atletico me parece un equipazo pero peco de conservador en la final de la Champions.

82 WhiteFox, día

Luis Enrique como jugador me parecio un capullo y no muy bueno (tuvo un anyo muy bueno en el Barca, pero ya esta) pero como entrenador a mi, a diferencia de mucha gente, no me parece tan malo. Ademas creo que no es tan ladino como alguno de sus predecesores en el banco azulgrana (Guardiola o el 'Tatarabuela Martino) o tan cinico como alguno de sus jugadores (Xavi) o entorno periodistico blaugrana (Sport, Mundo Deprotivo,etc..). El FCB va solo a 4 puntos de un Madrid estratosferico en cuanto a victorias y puntos conseguidos. 4 puntos se recortan con una derrota del Madrid y un empate. Es el primer anyo de LEnrique. No se, me parece que menospreciar al actual entrenador del FCB tan pronto es uun poco aventurado.

83 ayer, día

Probando

84 ayer, día

Bueno, sari, no seas puntilloso con la nomenclatura: amigos o usuarios simpáticos es para mí lo mismo en este contexto blóguico. Lamento haber dado pie en cierto modo a esta trifulca, pero es q el hermano norlevantino me tocó a mi Cris estando yo más caliente de la cuenta por el bandidaje chifletil q acababa de presenciar, incluida una roja contra Cris, la enésima, vilmente escamoteada. Yo, zorrobianco, más q Atleti conservador vi a un Atleti muy mermado para ese partidón a esas alturas de temporada. Y eso q el RM tampoco andaba mucho mejor. Es indudable q Triste le pudo dar al Atleti una orejona q me habría parecido legítima; y legitimísima comparada con al menos dos del Guardi. Dmoli, en el caso del Barça y sus goles a tiempo cumplido, debe alargarse el refrán: en vez de 'hasta el rabo todo es toro', úsese 'hasta la ejaculatio del rabo del toro todo es toro'. Por lo menos.

85 Nottias, día

Buenos días a todos. El error de la directiva azulgrana ha sido creer que los Guardiolas se van cayendo de los guindos así como así; aparte de la decisión tomada por Laporta en su día, deben confluir otros factores, entre ellos, la espléndida generación de jugadores que dio el Barcelona en su día. Hoy, bastantes años después, el Barcelona sufre las consecuencias de su propio éxito como, por otra parte, les sucede a la mayoría de los equipos, por ejemplo el Madrid post-galactico. La directiva es incapaz de tomar decisiones necesarios y, sobre todo, de dar el máximo poder al entrenador para que pueda orientar la nave hacia un nuevo horizonte. La primera tacha del Luis Enrique entrenador, por mucho que haya pertenecido al Barcelona, es su falta de experiencia para dirigir a un equipo de esta categoria (no, la Roma no está a ese nivel ni de coña, y ya se estrelló allí con menos exigencia). Y la segunda es que ni tiene ascendiente sobre el vestuario, y si ha pretendido ejercerlo le ha durado muy poco tiempo. Ha perdido el duelo con Xavi (un jugador en clara decadencia, pese a que pueda venir bien en algún partido), lo ha perdido con Piqué (su rendimiento sigue siendo bochornoso, parece un ex-jugador), y como los demás técnicos después de Guardiola, ha decidido encomendarse a Messi para que sea el argentino el que salve las papeletas. ¿La solucion?, pues la de siempre en estos casos: o se dan plenos poderes al entrenador para que haga y deshaga, totalmente respaldado por el club, o la siguiente temporada se acomete la regeneración adecuada de la plantilla para volver a competir. Lo mejor para el Madrid, desde luego, seguirá siendo la inacción actual, con un Xavi en su ocaso de3 titular, con un Piqué que parece un ex-jugador, y con un Iniesta bajando el pistón cada día más. Y con Neymar y Luis Suárez subordinados a Messi.

86 ElTrasgu, día

Una vergüenza. Le lanzan un mechero a un técnico del Schalke y todavía no se ha propuesto el cierre del Bernabeu y una sanción ejemplarizante al Madrid.

87 ElTrasgu, día

Sobre el entrenador del Barça solo se puede decir que ojalá le renueven. A él, y a Zubi. Ahí si que veo la mano de Florentino. Por fuerza alguien que ficha a un 'crakc' como Douglas tiene que estar influenciado por el eterno rival.

88 tuesday, día

#79 Quizás por completar la explicación de la prórroga, la realidad es que el Atlético jugó esa prórroga con 10 jugadores en el campo debido a la lesión de Juanfran y, casualidad o no, el 2-1 vino gracias a una carrera entre DiMaría y el cojo Juanfran que evidentemente no llegó....y eso despues de 110 minutos. Para completar la "suerte" del Atlético ese 2-1 lo metió Bale que estaba marcado por un central diestro lento reconvertido en lateral izquierdo por la lesión de Filipe. Y ese Atlético jugó la final sin posiblemente sus dos mejores jugadores ofensivos (Arda y Costa). Así que quizás el Atlético hizo lo que pudo con lo que tenía. La realidad es que jugó la final de Champions con dos delanteros de los que actualmente uno juega en la Liga americana y otro es suplente en el Oporto. Eso es fútbol pero es evidente que para un equipo como el Atlético ganar una Champions en esas condiciones ante un equipo superior era un milagro que no se dio. Posiblemente fue la final de Champions más desequilibrada en cuanto a nivel de los jugadores que había en el campo de los últimos 10 años.