Menú

Mbappé, Al-Khelaifi y una escena de Lawrence de Arabia

Cordon Press
Cordon Press

Hay una escena en Lawrence de Arabia que me encanta y es cuando Sherif Ali Ibn Kharish, a quien interpreta Omar Sharif, le dice a Lawrence, o sea a Peter O'Toole, que ya puede beber agua. Resulta que van los dos por el desierto y el agua, que es un bien escaso y que tiene que durar, está restringida. De repente Sherif Ali para a su camello, mira a Lawrence y, muy serio, le dice: "Ahora bebe". Lawrence coge su cantimplora, llena un vaso de agua y, cuando va a beber, observa que Sherif Ali, que no para de observarle, no lo hace él también. "¿Tú no bebes?", le pregunta, y Omar Sharif responde que no. "¿Por qué?", vuelve a preguntar. "Yo soy árabe". Entonces, y con mucho cuidado para que no se derrame ni una sola gota, Lawrence rellena de nuevo la cantimplora con el vaso de agua, la cierra y le dice: "Beberé cuando tú bebas".

Nasser Al-Khelaifi es árabe, nacido en Doha para más señas, la capital de Qatar, y nadie ha conseguido aún pillarle el truco (el aire, que diríamos en Madrid) al presidente del Paris Saint Germain. Tampoco Florentino Pérez. Está claro que ir abiertamente y sin tapujos a por un futbolista suyo no es un buen negocio. El Barcelona lo intentó con varios, lo intentó con Marco Verratti, también con Adrien Rabiot y con alguno más y la cosa no sólo no funcionó sino que acabó con los huesos deportivos de Neymar al lado de la Torre Eiffel. Verratti pudo reconducir su carrera en Francia y ahí sigue en el PSG pero la de Rabiot simplemente se acabó; Al-Khelaifi le tuvo un año en la grada purgando sus penas y, de paso, también las de su madre y representante y, desde entonces, su estrella, que era emergente, se ha ido apagando poco a poco hasta casi desaparecer en Turín. Pero tampoco funciona ir muy despacito, muy poco a poco y por las buenas, con un tacto exquisito. No vale ir en tromba al ataque pero tampoco vale salir a desmentir en rueda de prensa el interés por tal o cual jugador del PSG y decir que el Real Madrid irá siempre de frente y por derecho.

Por si todo esto fuera poco, Al-Khelaifi se siente muy fuerte, casi invencible, porque él no participó en la génesis de la SuperLiga, esperó en un oportuno segundo plano, no quiso mojarse como sí lo hicieron los dueños del City, por ejemplo, de modo que tampoco tuvo que recular ni traicionar a nadie. Mansour bin Zayed Al Nahyan, el dueño del City Football Group, traicionó primero a Ceferin, o sea a la UEFA, y luego a la SuperLiga, pero Al-Khelaifi simplemente esperó. Se sentó a esperar y, paradójicamente, su decisión de no moverse fue el movimiento más inteligente de todos. Ahora el presidente del PSG no es sólo inmensamente rico y su club puede saltarse el fair play financiero cuando le dé la gana sino que, a ojos de la UEFA, es, junto al Bayern, el mejor y más noble de sus hijos, un ejemplo a seguir. Las declaraciones de Al-Khelaifi a L'Equipe van en la dirección de alguien ensoberbecido y que se siente invencible. Son unas afirmaciones amenazantes tanto para Mbappé, que deberá tenerlos bien puestos para aguantar este órdago, pero también para el Real Madrid. Al futbolista le dice que se olvide de salir de París, que no lo hará nunca, tampoco cuando acabe su contrato y mucho menos gratis; al Real Madrid le advierte: el poder ha cambiado de manos.

Echando la vista atrás, tratando de encontrarle cierta lógica al airado comportamiento del presidente del PSG, aplicándole la prueba del carbono 14 al rapapolvo alkelaifiano, a mí me sale una fecha, el pasado 19 de abril. Ese lunes Florentino Pérez acudió al Chiringuito para hablar sobre la SuperLiga pero Josep Pedrerol aprovechó el cartucho para preguntarle sobre Ramos... y sobre Kylian Mbappé: "Me dicen que le fiche", dijo Florentino. "¿Y usted qué les dice?", preguntó Pedrerol. "Tranquilos". Hasta ese momento el presidente del Real Madrid había tenido siempre un comportamiento versallesco con el PSG pero puede que Al-Khelaifi interpretara que ese &tranquilos& era lo más cercano que había a una confirmación por parte del presidente del Real Madrid de que el fichaje estaba hecho.

Y volvemos al principio, a la magnífica Lawrence de Arabia de David Lean, al momento en el cual Peter O'Toole le dice a Omar Sharif que beberá agua sólo cuando él lo haga; lo que en realidad le está diciendo a Sherif Ali es que él no está allí de vacaciones, que él no ha ido de excursión al desierto sino que va a quedarse. Si Mbappé no se pone nervioso, si sólo bebe cuando beba Al-Khelaifi, ganará esta pelea. Si no, la perderá. Si hace lo que hizo el presidente del PSG, o sea nada, saldrá. Y si no le venden ahora, lo hará gratis el año que viene. Si se sienta y espera ganará, pero si mueve un músculo, si muestra un síntoma de debilidad, ni él ni sus hijos y nietos saldrán jamás de La Bastilla. Porque esta batalla, según creo, ya no está en el tablero del Real Madrid si es que alguna vez lo estuvo sino definitivamente en el del jugador. Al-Khelaifi lo ha puesto todo, ya no tiene más ni tampoco puede hacer más de lo que ha hecho. Le está amenazando, lo siguiente sería secuestrarlo. Dice un proverbio árabe que la paciencia es la llave de la solución y la lectura de todo esto es que, según parece, el máximo responsable del Paris Saint Germain está empezando a perderla con Mbappé. Bebe cuando él beba, Kylian, y cruzarás con éxito el desierto que conduce al Real Madrid. De lo contrario envejecerás en París junto a los nietos de Neymar, dos viejecitos contando historietas de cuando ellos quisieron jugar una vez, hace ya mucho tiempo, en un equipo con opciones de conquistar alguna vez la Champions.

Temas

Herramientas

42
comentarios
1 clander, día

pole?

2 ftorres, día

Vamos a ver, clander, a que viene éso?
Quien es en este blog el encargado de abrir los comentarios.
Así no podemos hacer un buen equipo.
Cada uno tienes sus tareas, y algunas son muy claras, Pany, a las poles, yo a defender a FP, chachi y Sabasgra a darle palos, y cielitolindo a poner paz.
Hay otras muchas, pero como dice Sabasgra , yo ya estoy mayor para tirar de memoria.

De lo del jeque, éste es el verdadero defensor del fútbol del pueblo, no cabe la menor duda.

3 clander, día

Hasta me ha dado para leer el artículo antes... Creo que el Madrid nunca ha tenido capacidad de influencia en el resultado final, excepto esperar a ver si de buenas y a cambio de unos buenos millones, podía adelantar el desenlace un año. Parece que no va a ser así.
Yo me las prometía bastante felices sabiendo que el PSG necesitaba 100 millones para cuadrar sus cuentas. Yo creo que si ha tardado tanto en salir eso es porque ahora ya tiene solución para eso (legal, vendiendo otros; o ilegal), y prefiere presionar todo lo que pueda, a riesgo de perder el año que viene el jugador y los 180 millones que podía sacar este año... pero qué es eso para el PSG?
Eso nos obliga a otro año más en el desierto ... o a buscar otras soluciones. Las dos cosas buenas para el PSG. Porque Mbappe se va del PSG perdiendo dinero para fichar por el equipo de sus sueños. No está claro que vaya a hacer lo mismo con otros equipos.

4 clander, día

Fran: jajaja! Me hacia ilusion. Siempre hace ilusion derrocar dictaduras globalistas mundiales.

5 rey1952, día

¿Como Fernando Alonso en la última o un puesto antes?

6 forerix, día

Por mucho que han querido vendernos los Pedreroles e Indas de turno que este año caían sí o sí Mbappé o Haaland, la cruda realidad nos decía que cualquiera de los dos era casi imposible para este verano. Ni el jeque vende ni el Dortmund vende por menos de 200 kilos.

Al menos los globos se van pinchando rápido y podemos planificar la "revolución" con los pies en el suelo.

7 rey1952, día

No entiendo muy bien donde quiere ir Juanma.
La cuestión no es de tomarle el aire a Al-Khelaifi, la cuestión sería tomarle los dineros y eso, hoy por hoy no está al alcance del Madrid y de ningún otro, menos teniendo en cuenta que tiene la bendición de Ceferino para hacer lo que quiera.
Es posible que el Qatarí se pueda permitir no ingresar 100 mm. este año y aguantar un año más a Mbappé.
Lo que no creo es que se permita tenerlo en la grada pues posiblemente los aficionados del PSG no estuvieran por aceptarlo y además si no lleva a alguien de su categoría los resultados no se lo permitirían.
Otra cuestión es que se lo tome a mal con el Madrid y se dedique, con gran regocijo de Ceferino, a hacer ofertas mareantes a cualquier jugador relevante del Madrid.

8 Chachi, día

Pues nada, cuarto año de transición. Y aquí no ha pasado nada

9 cielitolindo, día

Gracias sr. Ftorres por considerarme pacificadora. A veces no lo soy tanto, pero en el blog me modero un poco, porque ustedes me superan en habilidades retóricas y apologéticas.

Dicho lo cual, es cansado pasarse oyendo o leyendo inventos de los medios sobre fichajes, cuando al menos este año todos sabemos la realidad y como dicen en las series policiacas “follow the money” y los únicos que tienen money con bendición de la UEFA y la FIFA son los jeques del petróleo… No en vano nos vamos a tragar el mundial de Qatar, con no sé cuantas muertes a costa de los trabajadores de países pobres que tratan de sobrevivir.

Lo curioso es que la Farsa ya empezó a fichar y teóricamente está peor que nosotros… y a esto agréguenle las trampas federativas… Nos llevan ventaja en ambos terrenos.

Y retomo el comentario del sr. Panyvino del hilo anterior. Es curioso que los únicos contagiados durante el campeonato eran de Madrid y sorpresivamente salta ahora el contagio de Busquets… va a ser divertida la Eurocopa con nuestra gloriosa Federación de fútbol y el sr. Tebas…

Hala Madrid y nada más...

10 Peano, día

Enhorabuena al increíble Llull por el ascenso del Mar Menor, y la vuelta de fútbol de quilates al mítico Pitín (¡ay aquellos derbis con el Sucina!). Yo tras 10 meses de ausencia, pienso ir el viernes a mi Torrevieja, y naturalmente me pasaré por los Sáez a comprar esa hueva de mujol, tan difícil de encontrar fuera de esas latitudes...

11 Peano, día

Antes he colocado un quintas. Cielito, el Barça ha fichado a García y Agüero, con la carta de libertad, como Alaba; pero creo que el Madrid con sus cedidos, necesita otro tipo de jugadores. El Barça tiene unos centrales muy malos, y quiere jugar la carta de García, como nuevo Piqué. Yo nunca vi jugar a ese chico, pero por su físico parece blandito. Si no me equivoco, con Piqué puede formar una defensa de blandilú. El Barça necesita a un central agresivo. En cuanto a Agüero, tampoco da mucho miedo...

12 panyvino, día

Se resiste la 26. Esto está cada vez más complicado, y es que es muy difícil esto de las poles.

13 Peano, día

Buenas noticias desde Suiza, por lo visto, he oído en Fútbol EsRadio, ha deslegitimizado cualquier acción de Cereinín contra los tres mosqueteros de la Euroliga. Creo que nos vamos a divertir...

14 manole47, día

Lo que es una vergüenza es la posibilidad de unos clubes para inyectar dinero cuando quieren y otros a apretarse el cinturón. Y, sin embargo, en un mundo de borregos que no piensa, el mal estaba en la llamada superliga. Que necesitaba unos retoques, pero, al menos, los dueños del circo cobraban para ellos las entradas, no como ahora, yo pongo los enanos y los pájaros de Uefa y Fifa, se dedican a vivir como reyes.

15 Sabasgra, día

Peano, tambien el Carca ha dado la noticia

16 Sabasgra, día

Ahora si me gustaría ver la cara de memo, que se le queda a Tebas, tantas ganas para jode.r al Madrid y a lo mejor se tendra que tragar un sapo

17 manole47, día

Por cierto yo estaba en este blog en otro tiempo. LLevo unos años alejados y aprovecho para saludar a las nuevas vacas sagradas de hoy. Entraré más y me pondré al día. ¿

18 manole47, día

Srs. Lo de Tebas es de traca, un tio que trabaja de gerente de una empresa, que tiene unos accionistas y dueños claros y se atreve a todo. No lo entiendo.

19 Sabasgra, día

Tebas el de los 3.5 kilotes anuales

20 clander, día

que dice Marcelo que no se quiere ir ni con agua caliente... Nada nuevo. Podemos esperar lo mismo de Isco, de Bale, de Mariano... Tienen un contrato en vigor. No van a irse. Ahí se las den todas

21 llull23, día

Brais Mendez regresa de urgencia desde Mikonos....

Brais Méndez ??? vaya tela , me pregunto que pensará Canales , creo que el sábado estuvieron todos de cenorrio...espérate no salgan más casos......y el lucho team con 24 jugadores pudiendo ser 26 ..... que cosas pasan aquí.

22 rey1952, día

"El ministerio de Justicia de Suiza ha advertido a la UEFA y la FIFA que no pueden adoptar ningún tipo de sanción contra el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus".
Esto cierra la posibilidad de una cacicada legal y que, sobre todo, el déspota Ceferino asuste a algún posible fichaje.
pero, como no somos ingenuos sabemos que a través de las cloacas lo intentarán todo.
la solución no es otra que sacar al Ceferino de la UEFA

23 rey1952, día

cielitolindo 9

No seas humilde que en alguna ocasión te has soltado la melena exhibiendo una retórica brillante.
El Varça no me da envidia por sus fichajes, sólo está buscando gente libre de contrato y aunque pueda llegar a cazar algún elemento de interés, yo creo ninguno es de la talla de Alaba. Además ahora tiene un problema de salidas.
Mirando al Madrid, también vemos este inconveniente, que hay varios jugadores que sería estupendo terminaran contrato.
Para la temporada que viene yo espero que les respeten las lesiones y por ello cuento con dos buenos fichajes, Hazard y Asensio.
También tenemos varias incertidumbres que quizás nos producen un estado que nos impide ilusionarnos, primero por no saber si se van a quedar y en algún caso por no saber que jugador vamos a ver, me refiero a Ramos, Varane y Bale.
A medida que se vaya perfilando el plantel yo creo podemos tener motivos para la ilusión.
Desde luego el lagarto y el caimán, como dijo FP, "tranquilos"

24 panyvino, día

Rebienvenido de nuevo manole47 después de tanto tiempo.

Que dice Gaspart que "Florentino es el puto amo", al estilo del meacolonias.

Los 9 cobardicas que "abandonaron" la SuperLiga, que en realidad no han abandonado, que se atenga a las consecuencias si dan el paso definitivo, ya que está JP Morgan detrás de la indemnización de 400 millones de euros que deberán apoquinar los cobardicas y traicioneros.

Algunos clubes le van a tener que hacer un monumento a Efepe. Al tiempo.

25 rey1952, día

manole47 bienvuelto al redil, esperamos tu participación.
lo de Tebas es una de esas vergüenzas que sólo se suelen ver en este país.
Resulta inaudito que este sujeto que debería estar a partir un piñón con sus jefes principales (Madrid y Varça son los mejores activos de la Liga con diferencia), se dedico a perjudicarles.
En el peor de los casos podría haber intentado actuar de enlace, pero de ese bocachancla nada bueno se puede esperar.

26 rey1952, día

Agarrate no te vayas a caer.
Según parece la FEF ha formalizado contrato con los petrodolares para celebrar hasta el año 2029, la supercopa al calorcito delpetróleo.
Mientras el Tebas sigue con su idea de llevar algún partido de la liga a USA.
Os queda claro que el furgol es sólo deporte y que lo hacen pensando sólo en los aficionados.
¡Farsanteeeeeeees!¿Mentirosoooooooooooos!

27 quirce, día

Queriamos unos estatutos anti-jeques y los tenemos.

A Mbappé le propondran un sueldo del que no podremos ni acercarnos y no sera tan tonto como para bajarse el sueldo con tal de venir aqui.

Y cuidadin que por un malentendido demos con una joven promesa que despunte : nos la quitan, por muchos miles de millones que pongamos de clausula.

Toca ver las cosas como se las haciamos ver a los otros clubes hace no tanto. Hay que reinventarse.

28 quirce, día

Tenemos un modelo de empresa que es de izquierdas.

El club es de los socios, que es como decir del pueblo.

Con Iglesias de presidente no tendriamos otro modelo.

29 Peano, día

Manole, zagalico!. ¡Bien hallado!

30 manole47, día

Saludos a los que me han recordado y a los que no.
Chicos soy un cenutrio o es difícilisimo escribir un mensaje.
Se me pierde en cuanto me descuido.

31 manole47, día

Peano me ha calado al decirme zagalico.
Os recuerdo e informo a todos que sí soy murciano.
Para los no conocidos me autodefino:
-Me duele España y por eso la respeto, amo y beso su bandera.
-No tengo más patrimonio que mis cuatro hijos, así que no considero España mi solar.Evite nadie, pues, tildarme de facha, porque la verdad es que sólo en mi huertecica voy fachoso y el resto me gusta vestir con dignidad. Aunque desde que me jubilé del Instituto uso poco la corbata.
- He llegado a la conclusión de que no me gusta el fútbol, a mí lo que me va es que gane el Real Madrid.
- Finalmente desear una plazida estancia con ustedes. Si alguna vez se me va el traque denme tiempo pues sé pedir disculpas.
Saludos-

32 manole47, día

Narices no sé de donde ha salido lo de plazida. Cincuenta veces plácida, plácida, plácida.............

33 panyvino, día

Sinceramente, esto de los fichajes de largo recorrido me aburren mucho, fuera el de Cristiano en su tiempo, fuese el de Bale en su momento y sea el de Mbappe en este verano. Que sí, que no, que nunca jamás, que antes de la pretemporada, que después de que haya comenzado @LaLiga CORRUPTA, que si un minuto antes de que se estropee el fax, que si el año que viene y... ¡Ya veremos!

Será lo que Mbappe o en su defecto Mbapapá (como hizo antaño) el que decida si se arrodillan ante 30 millones del PSG y que pase toda su vida en la France de quircelieu o que se venga a Madrid por menos dinero a pagar por el club y más dinero a ganar en contratos de imagen junto a la marca Real Madrid. El nuevo Bernabéu va a necesitar una estrella, o un par, para revivir y renovar su historia.

El tiempo lo dirá.

34 panyvino, día

Veinte metros ha recorrido en todo el día la cubierta con destino en el lateral Este. Lenta pero segura. Milimétricamente ajustada. Sus 2100 toneladas son de mucho respeto, mucho ingenio y mucha tecnología para este proceso de la obra.

https://tinyurl.com/xhd3st9r

35 efepe, día

Empresa, izquierda, socio, pueblo.
Vaya cacao que tienes en la cabeza, quiste.

36 rey1952, día

Vaya cachondeo con la selección,
Como lo hace el guaje LE, no pasa nada, si hubiese hecho algo así Zidane.
Con el Covid rondando y pudiendo llevar a 26, el listo sólo lleva a 24 y ahora se va casi a los 30.
Mejor que no vayan a la Euros. Si pasan de ronda será porque los otros también sean muy malos.
Dicen que no hay quien hunda al futbol pero estos galafates son capaces de conseguirlo.

37 kaus, día

Buenos días.
Ya saben que no suelo escribir a menudo, pero sí que entro a diario dos o tres veces para leer sus comentarios.
En esta ocasión, lo hago para saludar la vuelta de Manole. Bienvenido, y ¡Hala Madrid!

38 kripton, día

La escena que comenta el periodista, no se produce entre Lawrence (Peter O´Toole) y el jerife Alí (Omar Sharif), sino entre lawrence y su guía beduino Tafas, y cuando Lawrence le dice que beberá cuando beba el guía, tafas le responde: " Yo soy bedu".

39 llull23, día

Buenos días a todos

Manole paisano bienvenido , mañana celebramos nuestro día Regional,yo tengo la constumbre por este día de darme mi primer chapuzón anual... veo que nos une además de nuestra región nuestra pasión merengue con lo cuál me congratulo mucho más.

Peano muchas gracias ,si señor estamos en tierra de buenos salazones y otras buenas cosas... además de las Huevas de Mujol , mojamas ,...etc también tenemos nuestros pastelicos de carne , calderos y si te gusta el dulce una cosa que le dicen pastel de cierva ...mu rico.

En fin que a mi lo que pase en esta selección me trae al pairo y más con este seleccionador tan listo que tenemos..... estoy más pendiente de otras cosas como por ejemplo el partido que jugamos esta noche en Valencia.

HALA MADRID

40 clander, día

Hola a todos,

Ninguna novedad hoy en la prensa deportiva. Hoy toca refrito the no informaciones sobre Varane. No vamos a saber nada de el ni de ninguno hasta que acabe la euro.
Respecto al comentario de que ahora estamos a merced de equipos más ricos, eso no sería problema si todos nos regimos por las mismas reglas. Lo que no puede ser es que se pongan unas reglas y a unos les sancionen por incumplimiento y otros equipos no.
Bienvenido Manole47.

41 rey1952, día

No se si en este país la idiotez está siendo un contagio tan tremendo como el Coronavirus o es que la gente más preparada prefiere apartarse de la batalla política y acceden al poder los mayores idiotas del país.
Una prueba, la selección y su posible vacunación. Hoy salen en tropel el ministro, el Franco, el Rubiales, etc.. a intentar justificar porque no se ha vacunado a los jugadores.
Uno de los argumentos es que no sabían que jugadores vendrían ¡Mentira! Se podía haber preparado todo previamente y al día siguiente de concentrarse los jugadores haberles vacunado.
Pero si llenas la administración de idiotas y esos memos se dedican a politiquear en lugar de hacer funcionar la administración pues acabamos en despropósito tras otro.
Otra prueba. El imbécil y sinvergüenza Tebas. No pierde día en atacar a quien le da de comer. Hoy su peregrino argumento es que si Madrid y Barcelona participan en otras competiciones perjudican a la Liga.
Este golfo deja claro con ello que no le importa el futbol, le importa su negocio.
Además esta tan ciego tratando de atacar al Madrid que es incapaz de darse cuenta que si Madrid y Barcelona no pueden competir con otros clubes europeos, no podrán fichar grandes figuras y eso acabará hundiendo la cotización de la Liga.
La Liga española estaba considerada la que más interés despertaba en el mundo y por ello la más importante, los equipos españoles estaban en las finales; pues bien, bajo su mano esto va cada vez a menos.
Mientras pueda llevarse 3,5 mm. la competición y los aficionados le importan un cuerno.

42 UnGusano2.0, día

Buenas tardes a todos.

No mucho para comentar. Por ahí he leído, creo que en OKDiario, la respuesta del sr Tebas al serle preguntado sobre rebajarse el sueldo dada la pandemia, siendo su respuesta digna de cincelar en el mármol de las frases infames. Sí, lo sé, estoy exagerando...un poco.

Cierro la jornada de trabajo leyendo el titular en As de la derrota del Madrid en Valencia. Abultado resultado desfavorable. El tema es nunca desfallecer y espero que los chicos del sr Laso sigan luchando.