Menú

Messi: ¿volver con la frente marchita?

Leo Messi, durante su etapa en el FC Barcelona.
Leo Messi, durante su etapa en el FC Barcelona. | EFE

A estas horas sólo Leo Messi sabe qué va a hacer Leo Messi, los demás podemos especular, que es algo que fastidia mucho a mi amigo Richard Dees, a quien no le gusta que un periodista se ponga a elucubrar. Pero eso es lo que podemos hacer, interpretar gestos, valorar silencios, observar movimientos… lo que sí sabemos es lo que sucedió en el pasado: en el pasado más reciente, y me refiero a hace dos años, el Fútbol Club Barcelona usó a Messi y luego lo tiró a la basura. Laporta utilizó a Messi como reclamo electoral, prometió que con él como presidente el argentino seguiría en el club, se abrazó a un maniquí que llevaba su nombre y luego se comprobó que era todo una inmensa charada, una gran cortina de humo. Y no sólo eso sino que se vendió por parte del Barça que si Messi no había seguido era porque se había negado en redondo a apretarse el cinturón. O sea, se utilizó a Messi para ganar las elecciones y luego Laporta apareció diciendo que él lo había intentado todo pero que había sido imposible. Así que la primera cortina de humo se empleó para ganar la presidencia mientras que la segunda cortina de humo se ha utilizado para desviar la atención del mayor escándalo de la historia del deporte español, que no es otro que el pago de 7,3 millones de euros durante diecisiete años al vicepresidente de los árbitros.

Hoy han pillado al papá de Messi (o el papá de Messi se ha dejado pillar) saliendo del Camp Nou y ha dicho que a su hijo le ilusionaría mucho regresar al Barça. Bien, de acuerdo: ¿a qué Barça volvería Messi? ¿A uno que probablemente sea apeado de la Champions por parte de la UEFA? ¿Y a qué regresaría exactamente? ¿A cobrar diez veces menos que en Arabia o en Miami? El fichaje de Messi es viable para la Liga en unas condiciones concretas, que son draconianas para el club catalán, de modo que Messi llegaría a la ciudad condal para cumplir el sueño de venir a un club que no sabe si va a estar en la Champions la próxima temporada pero, a cambio, cobrando muchísimo menos que en otros sitios. Genial. Todo encaja.

Yo creo que lo de hoy del papá de Messi ha sido un gran montaje, una puesta en escena, la tercera cortina de humo que, esta vez, protagoniza el entorno del jugador. Porque, de una semana para acá, tanto responsables del club como propagandistas de Laporta han vuelto a poner en circulación el rumor de que el Barcelona ha hecho todo lo humanamente posible para que vuelva y el balón vuelve a estar por lo tanto en el tejado de Messi… cuando definitivamente no es así. El papá podría haber ido al Camp Nou de madrugada o bien entrada la noche. O, simplemente, podría haberse reunido en el domicilio de Laporta o del vicepresidente. O llamar por teléfono. O enviar una paloma mensajera. Pero no, Jorge Horacio Messi ha querido entrar a plena luz del día, con un enjambre de periodistas a las puertas e insistiendo en que el sueño de su hijo es volver. Qué bonito, ¡volver! ¡Como en el tango! Yo adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos van marcando mi retorno. Lo que pasa es que, a diferencia de Gardel, el parpadeo que ve a los lejos Messi es el de unas luces más bien tristes que advierten de un club en quiebra técnica y que está en el punto de mira de la UEFA y de la justicia española. Ya digo que, aunque no debiera y aunque enfade a Richard Dees, elucubro: yo creo que lo que ha hecho hoy el papá ha sido utilizar al Barcelona para salvar el pompis de su hijo, que acabará yéndose probablemente a Arabia o, si no, a Miami. Porque, en el fondo, las luces que hoy ve desde la distancia son las mismas que alumbraron con sus pálidos reflejos hondas horas de dolor. Chimpún.

Temas

Herramientas

21
comentarios
1 josean67, día

Me importa más bien poco dónde se deje caer el tipo, sinceramente. Que le sufra quien no le conozca.

2 josean67, día

Hice podio!!!.
Eso se merece una cervecita fresca..🤭🤭🤭

3 cielitolindo, día

Felicidades hizo pole y podio.

4 cielitolindo, día

Yo también elucubro y no creo que Messi que lleva años arrastrándose por el campo, desee ser el salvador del Barza, cobrando la cuarta parte de lo que cobró la última vez que anduvo por ahí.

Si coincido en que lo están usando, pero igualmente Messi los usó y chantajeo durante años, cobrando una millonada y teniendo aumentos cada año, cuando desde me parece que el 2015 ya no estuvo a la altura de lo que necesitaba el Barza de su super estrella.

Ahora me parece que ambas partes hacen el juego y Messi dirá soltando una lagrimita que quisiera volver (yo cambio el tango por la canción ranchera) volver a tus brazos otra vez… pero no volverá porque a él y a toda su familia le brillan los ojos y solo quieren aprovechar para cobrar su último gran contrato.

5 forerix, día

Por esa visita los árabes subirán la oferta otros 100 millones

6 quirce, día

Y si ellos son felices si vuelve Massi, a nosotros qué?

Hay que curar esa barcelonitis, jefe.

7 rey1952, día

ja, ja, ja,
Que llorera los Atléticos con la mano en Villarreal, ellos que no se han querido enterar de nada en toda la temporada.
¿Es qué realmente se han caido ahora del cerezo o se trata de una golfería más? ¿Están pretendiendo decir sin decirlo que el árbitro no pitó penalti para favorecer al Madrid? ¿Son tansinvergüenzas como para eso?
¿No fueron ellos quienes sufrieron una mano de Busquet, no sancionada, como se sancionó aquella otra de Militao?

Y todo por conseguir su máxima aspiración que consiste únicamente en quedar por encima del madrid aunque fuera en el puesto 11.
"Si les han jorobao
se lo tienen bien ganao".

8 rey1952, día

No me preocupa nada la posible vuelta de Messi al Corruptolona.
Sí, hara algunos goles de falta.
Si, hará alguna jugada que propicie algún gol.
Pero, el Messi del mundial no dio ningún miedo y el Messi del PSG mucho menos.
Por mucho que se empeñen los idólatras de Messi este ya yo es el que fue y el Varxa de hoy no es el Varça que hace algún tiempo pasó.

9 rey1952, día

A nos, los Messis que nos preocupan hoy, son esos que vayan a venir a la delantera del Real Madrid.

10 Peano, día

Felicidades a don josean67 por su pole, esperando que le siente bien la cervecera (me ha recordado a los "vermuticos" de Lloret viendo el mar, para dar envidia)
En cuanto a Messi, el no va a consentir que halla varios jugadores: Mbappé, Cristiano, Benzemá y los que se vayan al golfo, que ganen varias veces más que él, siempre ha sido así, y si puede llevarse un pastón se lo llevará. Lo único que podría con su "avaricia" es su "ego" de ganar la copa linda, pero desde luego en el Barça no tiene ni garantía de jugarla y mucho menos de ganarla.
Y en cuanto el Atleti, me parece recordar que en 2018 y 2019 acabaron segundos, y contra el Barça les hicieron la de siempre, pero su liga no es ganarla, es ganar al Madrid, y este año como no jugamos con Vallejo , Hazard y Mariano como el año pasado, en vísperas para la final de la Champions, con la liga ganada, pues no ha habido trofeo. Ayer hubo atraco, uno de tantos con este arbitraje inepto que tenemos.

11 portega, día

En el Corazón de la 14.

Brutal!!!!

12 ftorres, día

Esto es un paripé de los dos para su regreso a Barcelona, que es donde se vive bien, y su puesto de ojeador/representante, al estilo de nuestro ínclito Butragueño.
Cobrar por no hacer nada.

13 rey1952, día

La Liga cambia lema, logotipo y símbolo.
¿Esto es todo lo que va a cambiar la Liga? ¿Esto es lo que puede cambiar?
Vaya cachondeo. Con la que está cayendo y ¿esos son los cambios a realizar?
Tebas vete a bañar a Palomares.

14 rey1952, día

Contras:
Para venir Messi al Varxa tendría que hacerlo a precio de jugador medianía y posiblemente sin jugar champios además de renunciar a un pastón de los árabes.

A favor:
Podría ser que su familia esté apretando por volver a la ciudad Condal.

15 rey1952, día

Esto se empieza a mover, luego reconocen que algo huele mal en la FEF.

"La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado importantes reformas en su sistema arbitral tan solo un día después de la finalización de la Liga Santander. El cambio más importante tiene que ver con el Comité Técnico de Árbitros (CTA), que ya no será el órgano encargado de designar a los árbitros, como ocurría hasta ahora.

En lugar del CTA, ahora se repartirán la labor de elegir a los árbitros dos nuevos órganos. Uno de ellos será el competente para la designación de árbitros y asistentes y el otro, el competente para la designación del VAR y los delegados informadores. «Serán órganos pertenecientes a la RFEF, pero actuarán siempre de forma autónoma, como ocurre, por ejemplo, con los órganos disciplinarios», aseguró la RFEF en un comunicado.

La composición de estos dos nuevos órganos constará de cinco miembros: tres ex árbitros, un representante de los jugadores y un representante de los entrenadores. Los dos últimos tendrán voz, pero no voto. Estos cinco integrantes serán nombrados por la Comisión Delegada de la Asamblea, a la que los diferentes estamentos podrán hacer llegar sus diferentes propuestas".

16 rey1952, día

En estos momentos con la delantera en cuadro, con Rodrigo y Vini, el jugador que yo ficharía si se pusiera a tiro en precio barato, es Ansu Fati.

17 rey1952, día

Los cambios que quiere aplicar la FEF para nombrar los árbitros que "silbarán" cada partido no es suficiente para garantizar la limpieza en el arbitraje. "La madre del cordero" está en las puntuaciones, en los premios y castigos según lo hagan bien o mal, en que los acensos y descensos e internacionalidad vaya exclusivamente en función de lo bien que lo hagan y no en función de lo bien que lo hagan para determinado equipo.

18 cielitolindo, día

Buenos días madridistas.

Coincido con el sr.Rey que estos cambios en la forma de nombrar a los árbitros y al VAR, no garantizan imparcialidad, pero en el fondo es un reconocimiento de que se hicieron de forma inadecuada las cosas y están tratando de lavar la cara tanto de la FEF, como del arbitraje.

Es una realidad que siempre se pueden cometer errores y que pueden afectar a algún equipo y duele cuando eso puede ocasionar el descenso o la pérdida de ingresos; el problema es que aquí siempre el beneficiado era uno y el más perjudicado siempre fue el Madrid. Creo que por lo intrascendente del partido del domingo y porque Courtois paró el penalti, no se comentó más, pero cómo se pueden quejar los patéticos cuando también a nosotros nos marcaron un penal surrealista como muchos con los que nos han perjudicado.

Nos espera un largo verano de inventos de fichajes, por lo que espero que la dirección se mueva rápido y el 10 de julio esté cerrada la plantilla y nos dejen en paz para iniciar bien la pretemporada.

19 Sabasgra, día

Ande está sanpito pato? Donde se ha metido?

20 blanquiazul, día

El padre de Messi no fue al Camp Nou, fue precisamente al domicilio de Laporta. Estoy de acuerdo en que la escena es un paripé y se largará donde le suelten más pasta, que es de lo único que entienden los Messi. Y no estoy de acuerdo (parcialmente) en que el Barcelona utilizara a Messi, sino que fue al revés. El argentino le sacó al club todo lo que pudo y más, y cuando la vaca no daba más leche la abandonó a su suerte en un desierto, nada de dejarla en verdes prados. Eso sí, el panzudo Laporta usó el nombre del chiquitín como baza electoral

21 clander, día

El Barça nos tiene acostumbrados a que paseen por sus instalaciones a padres de jugadores que nunca van a jugar en el Barça, como hicieron con el de Haaland.
Si aquello ya preocupó poco porque se veia de lejos que era un montaje, esto preocupa menos aun. Además de ser un montaje, lo es con un jugador que no va a ser decisivo ya en una competición de máximo nivel.
Que lo traigan si quieren.