Menú

Morata debería pensar seriamente en hacer 'un James'

Álvaro Morata, en un partido con el Atlético de Madrid.
Álvaro Morata, en un partido con el Atlético de Madrid. | Archivo

Como dije hace dos semanas, cuando se filtró el interés de Morata por salir del Atlético de Madrid, lo que hizo Alvarito, su entorno o ambos, el entorno y Alvarito, es de manual. Anoche, en El Primer Palo, Javi Torres decía que la información de que el delantero no estaba contento con Simeone y quería irse venía del círculo cercano del futbolista y, al mismo tiempo que dicho círculo filtraba que se quería marchar, a otros les contaba que todo era mentira. La irregular carrera deportiva de Morata tiene varios responsables: el primero, el propio jugador, que se deja malaconsejar y que elige mal sus papeles: a mí Ralph Fiennes siempre me pareció el nuevo Laurence Olivier pero desde La lista de Schindler no ha vuelto a acertar con un papel; el segundo culpable, el entorno del chico, que no parece profesional sino más bien de índole familiar y que piensa en serio que Álvaro es el nuevo Marco van Basten, cuando es indiscutiblemente un futbolista de élite, que va a ser millonario gracias a pegarle patadas a una pelota, pero que de ningún modo es un superclase; y en tercer lugar, los moratistas, esa peligrosa (para el futbolista) especie que lleva vendiendo diez años que Morata era Benzema cuando decididamente no lo es. Muchos de esos moratistas ya han abandonado el barco y han saltado del Costa Concordia como hizo el capitán Schettino, o sea que están en extinción.

Sigamos con el manual: si el entorno de un futbolista filtra que ese jugador se quiere ir y, al mismo tiempo, desmiente su propia información, ¿cuál de las dos es la buena? Pues indiscutiblemente la primera, que se quiere ir. Si un futbolista está feliz en un equipo, juega y está bien allí, ¿para qué filtrar que no está feliz porque no juega y no está bien allí? Como ya dije hace quince días en Fútbol EsRadio, el entorno de Morata (y vuelvo a citar de nuevo la información de Javi Torres, que saben con quién habló y que todos podemos intuir) filtró que éste se quería ir por algo tan simple como que, efectivamente, se quería ir. Y Morata se quería ir, y perdón de nuevo por la autocita, porque como dije hace dos semanas no era feliz en el Atleti, había visto cómo Costa, que es un futbolista en clara retirada, le había pasado por la izquierda y, en el partido clave de la temporada ante el Leipzig, Simeone le había dejado en el banquillo. En ese momento procesal desconocíamos otro factor, el factor Suárez. Porque, según relataban ayer mismo en Marca, en cuanto el Cholo supo que Luis Suárez peligraba en el Barcelona ni se lo pensó dos veces y eligió a un delantero top, aunque de 33 años y con una rodilla que ofrece muchas dudas, en vez de inclinarse por Morata, que es más joven y está sano. Esa fue la definitiva.

Por eso Morata va a jugar este año cedido en la Juve de Pirlo, porque el entorno filtró hace dos semanas que se quería ír y al mismo tiempo que no quería hacerlo. Otra cosa que tendremos que esperar un tiempo para comprobar es para qué y por cuánto tiempo quiere el nuevo entrenador juventino a Álvaro. Pirlo ya tiene a un tal Cristiano, cuenta con Dybala, con Vrioni y con Bernardeschi, que a mí personalmente me parece mejor futbolista. Quiero decir que la competencia para Morata va a ser terrible y, aunque haya sido Pirlo el que le haya llamado, lo que querrá el técnico es que la Juve gane partidos y no que los pierda. Rodrigo Marciel alababa ayer la decisión de James Rodríguez de apostar por un equipo menor y sin presión de ningún tipo como el Everton. Allí James se va a salir, en su debut marcó un gol y dio dos más, va a ser la referencia en el campo y, sobre todo, va a correr poco y va a tener que entrenar menos. El entorno de James, o el propio James, se ha dado cuenta de que el futbolista es buenísimo, sí, pero probablemente no tanto como para jugar en el Real Madrid o en el Bayern de Múnich. Riqui Puig, por ejemplo, también es buenísimo pero va a perder un año de su vida porque, aunque él insista en seguir, Koeman no cuenta con él.

Puede que haya llegado el momento en el que Morata elija un destino inferior, uno más cómodo, otro con las expectativas más bajas, uno que no tenga nada que ver ni con el Real Madrid ni con la Juve ni siquiera con el Atlético de Madrid, del que también ha salido por la puerta de atrás y eso que, a su llegada, confesó que era su sueño de toda la vida y que él, por desgracia, no había tenido más remedio que jugar en otros equipos. Para ser el Anelka del fútbol español, como decía Raúl Varela en Radio Marca, aún le falta a Morata. Pero, si yo fuera él, si esta nueva intentona de jugar en la Juve no saliera me pensaría dar un paso hacia atrás para pegar dos hacia adelante. O sea, haría un James. O, y ya que estamos, haría un Bale, que ha tenido que volver al Tottenham. Eso y, por supuesto, cambiar de representante porque de entorno no lo va a poder hacer. Y por último: llevo diciendo lo mismo de Morata desde que jugaba en el Real Madrid y todos creíamos que su sueño desde crío era vestir la camiseta blanca. Lo digo porque no había tras mi opinión sobre el jugador (porque a la persona no la conozco) ánimo ninguno de vendetta. Siempre dije lo mismo. Sí hubo quien, desde el bando colchonero, soñó (del mismo modo que soñó el delantero con jugar en el Atleti) con que Morata demostrara en el Atleti la incompetencia del Madrid, que no supo ver al nuevo Hugo Sánchez. Hoy esos están en la cueva pero ya saldrán, ya. Lo harán con Llorente, seguro. Lo veremos.

Temas

Herramientas

14
comentarios
1 panyvino, día


Pobre Morata, cada vez que se va de un equipo se pone en evidencia. El entorno ha matado ha Morata, y su padre y todo lo que le rodea es uno de los principales causantes del auge y caída de su hijo.
No se puede ir por la vida hablando mal del padre cada vez que quieres independizarte, y Morata ha hablado mal de su padre deportivo que no es otro que el Real Madrid.
No es el hijo pródigo, es el hijo desagradecido que nunca vuelve.

2 panyvino, día

No fichamos a nadie porque alguien está esperando a ver si alinean los planetas para intervenir.

La Fiscalía de Suiza pide 28 meses de cárcel para Al Khelaifi por sobornos en los derechos televisivos.
Que alguien se chive a esa Fiscalia sobre Roures y ya nos hacen el favor completo.

A ver si así Mbappé cae como pera madura. Florentino, ponte a la labor.

3 ftorres, día

panyvino, esta noticia me hace preocuparme muy seriamente de la salud de algún fiscal suizo.
Este y el del Sity son dos matones hipermillonarios que compran o tuercen voluntades a su antojo.
Florentino lo sabe,y por eso cada vez que ha salido una noticia más o menos sería sobre el interés por Mbappe, el club lo ha desmentido enseguida.
Sí nos lo quiere vender por voluntad propia, ok, pero por las malas,la cosa está jodidas.
Una pena que no siga el Mono Burgos, porque entre él, Simeone y Luis Suárez podían protagonizar una peli de hampones para regocijo del cineasta Cerezo.

4 cubano49, día

Un Hugo Sanchez es lo que necesita el RM en la delantera.

5 cubano49, día

Y el Pogba que queria en el Madrid era el de la Juventus, no el del MU.

6 cielitolindo, día

Morata es un bluff que ha tenido la suerte o el acierto de meter algunos goles importantes en momentos puntuales de sus exequipos o de nuevo equipos y nada más. Además tiene su buena prensa que le publica sus rumores cuando conviene, supongo que bien aceitada por su padre, y entra en el juego de sus intereses.
Creo que se ha perdido en cada equipo al que ha llegado. Tiene una ocasional buena actuación; mete algún gol importante y a calentar de nuevo el banquillo. No sé qué dirá cuando salga el próximo año de la Juventus hacia un destino menos importante.
Creo que al Madrid le hizo el servicio de dejar una millonada y quitarnos un peso de encima. Que se divierta en Italia y nos deje en paz.
Espero que tengamos más acierto frente al arco en el siguiente partido y que podamos empezar a anotar y a ser más contundentes.
Hala Madrid y nada más.

7 Sabasgra, día

Morata, Kepa, Ozil, Dimaria,.... Cuantos exitos fuera del R.Madrid

8 llull23, día

La mujer de Morata es Italiana y seguramente echará de menos tener cerca a su familia.... pues blanco y en botella, creo que esa es la gota que desbordó el vaso. No me cabe duda que el mejor negocio que ha hecho el Madrid en la última década fue soplarle al Chelsea 80 kilos por este niño , que es bueno pero evidentemente está a años luz de Van Basten , Hugo Sánchez, Van Nistelrooy....y hasta Morientes.

Recuerdo aquel Castilla hace unos años con Morata y Jese de titulares en punta y que daba gusto verlos jugar , el canario tuvo la desgracia de romperse la rodilla en un partido en el Bernabéu intrascendente contra el Shalke , eso y una complicada vida privada acabaron con su prometedora carrera , Morata es y será siempre un niñato que se cree balón de oro , compraré palomitas porque ya digo aquí que este en la Juve durará poco.

Hala Madrid

9 clander, día

Lo peor de Morata no es que no haya valido para ser titular en el Madrid. Eso le pasa a casi todos (a mi, por ejemplo). Lo peor son dos cosas: una, la mala gestión de su carrera: el no darse cuenta que puede ser delantero titular en un equipo mediano o revulsivo en un equipo grande. Lo era en el Madrid, y no le bastó. Respetable. Pero ha acabado sin jugar en una ristra de equipos...que no acaba, sino que sigue con la Juve. Recuerdo los que criticaron que se vendiera a Morata. Ya entonces eramos muchos los que decíamos que lo que pasaba es que el chico quería ser titular y que si no lo era en el Madrid, era mejor no retenerlo.
La segunda cosa que ha hecho mal, sin duda la peor, es meterse con el Madrid para ganarse a la aficion del ATM. En el RM nadie le tenía manía a este chico. Otro más que simplemente no había dado el nivel, y que había dejado el equipo, pero un chico de la cantera al fin y al cabo. Hasta ese cariño ha perdido por el camino.

10 Sabasgra, día

El problema de Morata, Jesse, Ney,... Es lo que antes era entorno y ahora llaman sequito. Sean los padres, cónyuges, amigotes, toys o representantes.

11 llull23, día

Teniendo en cuenta que Milán es la capital mundial de la moda , y que a su mujer creo que le gusta ese mundo o el mundo del modelaje , apostaría lobos contra corderos a que el próximo destino de Alvarito el año próximo es Inter o Milán a ver cual de los dos muerde el anzuelo.

12 clander, día

Alguien tendrá que poner en el haber de la gestion deportiva del Real Madrid las ventas de Jese, Morata, Ozil... que algunos luego solo se acuerdan de Kaka o de Bale.

13 clander, día

(dentro de que a mi lo de Bale no me ha parecido un negocio horrible... vamos a decir que no fue lo bueno que se esperaba)

14 ftorres, día

Morata tiene velocidad, va bien de cabeza, sabe proteger el balón, tiene mucho físico, le pega bien al balon pero tiene un problema, necesita 10 oportunidades para meter un gol, y es delantero centro, y además es algo que no va a conseguir cambiar por mucho que juegue o entrene.
Sus manifestaciones contra el Real Madrid sólo han producido en mi la curiosidad de observarle en las celebraciones de los títulos del Madrid, y así echo unas risas.