Menú

Mourinho, el capitán Messi y la limpieza intermitente de la competición

Hoy leía un artículo de Ramón Besa en El País titulado 'El capitán Messi'. Su teoría es más o menos la misma que comentábamos anoche en El Primer Palo, o sea la de que, probablemente acuciado por aquellos que le exigen que sea un verdadero capitán, sus declaraciones quejándose del arbitraje, de la Conmebol o del estado de los campos brasileños responde a la necesidad perentoria que tiene el 10 por demostrarle al mundo que, al fin, ha dado el paso. Ya era hora de que lo hiciese, por cierto, porque los próximos que cumpla Lionel serán los 33. De modo que, más cerca de colgar las botas que de debutar, Messi deja de ser Peter Pan, se hace mayor, crece y se convierte en el Capitán Garfio. Hasta aquí, como digo, todos de acuerdo: la sobrada de Messi del otro día al final del partido contra Argentina, sugiriendo incluso que Brasil tiene que ser campeón de la Copa América sí o sí, responde a la necesidad que tiene Leo Messi de dar dos pasos hacia adelante después de haber permanecido petrificado a lo largo de los últimos quince años.

La diferencia no está en el diagnóstico sino en la terapia a seguir. Yo, y lo comentaba ayer, no entiendo que, después de tantos años, Messi cambie de repente su registro porque interprete que lo que se necesita de él es que lidere una batalla extradeportiva; no lo comprendo porque Messi no ha hecho eso jamás, nunca. Messi ha sido, y es, un futbolista muy influyente sobre el césped e invisible fuera de él. Pero es que, en su artículo, Besa, que fue uno de los mayores críticos que tuvo José Mourinho mientras estuvo aquí, defiende a Messi, del que es fan declarado, por un argumentario muy similar al que atacaba cuando quien lo defendía era el ex técnico del Real Madrid. ¿Qué hacía Mourinho?... Pues lo que hacía Mourinho era quejarse cuando se sentía perjudicado. ¿Y por qué se quejaba Mourinho cuando sentía que le perjudicaban?...

Mourinho se quejaba porque él, como yo, no cree en la bondad universal y en la pureza del ser humano. Cuando Mourinho decía que él no entendía por qué, cuando afirmaba que la UEFA no dejaba jugar contra el Barcelona, cuando sugería que detrás de todo aquello podía estar la publicidad y Unicef, cuando se quejaba, por ejemplo, del arbitraje de Wolfgang Stark, lo que estaba haciendo Mourinho era dudar de la limpieza de la competición, y si Mourinho dudaba de la limpieza de la competición era, y volvemos al principio, porque él, como me pasa a mí, no cree en la bondad universal. Pero cuando José Mourinho planteaba así las cosas siempre había un sector del periodismo deportivo español, y ahí incluyo a Besa, que señalaba al entrenador portugués y se llevaba las manos a la cabeza: "Si dudamos de la limpieza de la competición, apaga y vámonos", era su respuesta más recurrente.

Eso es precisamente lo que hizo el otro día Messi, dudar de la limpieza de la competición. Messi dijo que el árbitro no miró el VAR porque la Conmebol quiere que Brasil salga campeón de la Copa América y, aunque yo no le vea en ese papel, a mí me parece bien que lo haga si lo cree realmente. Lo que no puede ser es que critiques a Mourinho porque dude de la limpieza de la competición y justifiques que Messi dude de la limpieza de la competición porque está en su nuevo papel de capitán de la selección de Argentina. Y eso es lo que hace Besa cuando escribe textualmente lo que sigue: &Y el capitán expresó igualmente su frustración por el mal trato arbitral recibido, quejoso por la no intervención del VAR en dos acciones de penalti&, y añade, y aquí viene lo gordo, "consecuencia al fin y al cabo de la pérdida de autoridad de su selección desde la salida de Julio Grondona".

Así que cuando se quejaba Mourinho no se podía dudar de la limpieza de la competición y el entrenador del Real Madrid era un llorón pero cuando lo hace el capitán Messi es porque ha crecido y ya es un líder y, además, está justificada su protesta porque Argentina ha perdido poder e influencia desde que se fue Grondona. ¿En qué quedamos, somos limpios o somos sucios? ¿O somos limpios cuando interesa y sucios cuando nos conviene? Hoy interesa que seamos sucios, hoy interesa que dudemos de la competición, interesa que compremos la teoría de que la Conmebol quiere que Brasil se proclame campeón de la Copa América, hoy sí interesa que creamos que el árbitro se hizo el sueco y no miró el VAR porque como ya no está Grondona resulta que Argentina ya no es tan poderosa en los despachos; hoy sí interesa que creamos que todo está sucio y corrompido porque así lo dijo el capitán Leo Messi, de quien sus acólitos siguen justificando incluso aquello que para ellos era absolutamente injustificable hasta hace un cuarto de hora. Si Messi tenía razón el otro día, Besa, también la tuvo Mourinho cuando se preguntó "¿por qué?"... Y si no la tenía Mourinho hace 7 años no comprendo cómo puedes dársela ahora a Messi por emplear exactamente sus mismos argumentos. Vamos, sí lo entiendo: la doble varita de medir. La varita mágica de El País.

Temas

Herramientas

58
comentarios
1 cubano49, día

Buenas tardes.

Que Argentina se queje de la "pureza" de una competicion es para llevarse las manos a la cabeza. Ellos, los argentinos, que arreglaron el partido con los peruanos en 1978 para perjudicar a Brasil y llegar ala final contra Holanda, los que viven orgullosos de haber eliminado a Inglaterra en Mexico 86 con un gol con la mano y, por tanto, ilegal, los que "envenenaron" a los brasilenos en Italia 90 para ganarles 1-0 en un hecho reconocido y aplaudido por la mayoria de la sociedad argentina y solamente criticada, hasta donde yo se, por el periodista deportivo Horacio Pagani quien lo catalogo como "la mayor verguenza en la historia del futbol argentino", pretenden ir de victimas para tapar el desastre futbolistico de una seleccion que no gana nada desde hace 25 anos, exceptuando los Juegos Olimpicos.
Que Messi cante el himno y que haga ese tipo de declaraciones es el reflejo de lo mal que estan las cosas en el futbol argentino. Es solo una forma de aparentar lo que no es para disminuir, si es posible, los palos a su persona.
Si se siembra la duda a nivel global de que Argentina no tiene equipo, a quien se le esta salvando el pellejo?

panyvino:

Otros pueblos del mundo reclaman el concurso de tu enorme talento. Por que no te animas?

2 rey1952, día

Si el tal Besa es de El País, con eso queda dicho y explicado todo.
Sin ir más lejos, el otro día Relaño hablaba del Villarato y venía a decir que durante años la competición ha estado manipulada por Villar y Sánchez Arminio, pero en otro párrafo decía, que se enemistó con Florentino por consentir hacer y decir a Mouriño las cosas que hacía y decía.
Un contrasentido, si; pero uno del grupo Prisa va a lo que va.
¡Repugnantes!

3 clander, día

A ver, boss; hay otra explicación que estoy Seguro que si no es toda, si que es parte de la explicación a esa doble vara de medir.
La copa américa queda lejísimos. Se puede decir con tranquilidad, sea cierto o no, ya sabemos que eso es lo de menos, que está corrompida. No pasa nada.
Pero meterse con la competición de aquí que es da la que todos comen! No, hombre no, eso es muy peligroso, que esa nos da de comer!
Y eso vale para ciertos periodistas y por supuesto para Messi. Si alguna vez le perjudican en algo (a veces pasa), crees que dejará caer una insinuación parecida?
Por otra parte, poner en duda la limpieza de la competición que pierdes es de valors o no?
Se le sancionará por semejantes declaraciones como ha hecho la Uefa por mucho menos aquí?
No hay más preguntas

4 Sabasgra, día

Este es nivel

1 de la izquierda de este pais



2 De de la universidad pública



https://okdiario.com/espana/profesor-complutense-e....

Claro que de un especista que se puede esperar

Quiché dile a este correligionario que en Alemania estaría en la carcel

5 rey1952, día

como tiene por costumbre, noticia basura del Sport:

https://www.msn.com/es-es/deportes/futbol/marcelo-tiene-ofertas-y-pide-salir-del-real-madrid/ar-AADO9pR?li=BBpmbhJ&ocid=UP97DHP


Según informa la prensa sobre salidas, ya los únicos laterales que le quedan al Madrid son Marcelo y Mendi.

6 Stradlin, día

Es curioso ver a los del Partido Podrido atacar con esa inquina,dureza y violencia a VOX,sí el partido de la Gürtel,de Bárcenas,de Bolinaga etc,con la izquierda no se atreven a tanto,bajan la cabecita y a tragar.

VOX hoy ha dado una lección que en la política se viene a servir no a ser servido,a respetar a sus electores a defender unos principios contra viento y marea,tan acostumbrados en España a que los políticos profesionales se pasen por el forro a sus electores,en definitiva dignidad.

De Citoyens era algo esperable,siervos de Macron,Soros y Cía.

Me encanta ver histéricos a esos medios de la pseudo derecha despotricar,son peores que los de la izquierda extrema porque por lo menos éstos últimos no engañan a nadie.Pueden seguir manipulando y mintiendo como hace este grupo cómico a más no poder.

El Fede que se vaya preparando que los domingueros le vamos a pasar factura.

El único que destapó las vergüenzas del sistema mafioso antiespañol fue Mou y el Timo se plegó a las vedettes para que se fuera.Le hicieron la cama la última temporada.

Lo que diga El Pis carece de importancia.El hormonado puede decir tb lo que quiera,la sombra de Maradona es muy alargada.

Nota.Muy orgulloso de partirme la cara por VOX y de haberles votado.Espero que sigan siendo coherentes y respeten a sus electores.

7 panyvino, día

Otro día más dando saltos desde dos metros para darme unos chapuzones en la San Pedro. Si te quieres mojar no hay más remedio que saltar, lo jodío es luego cómo salir, casi haciendo alpinismo. Voy a acabar jodío.
He tenido que cancelar -por motivos varios- las vacaciones en Chiclana por dos veces, así que hay que conformarse con nuestro particular mar interior de agua dulce.
Gracias, jeramy, sabasgra y hapIo por los buenos deseos.

Cubano49, no sé si algún día ingresaré en la TASFOR de última tecnología. Soy reservista de la TASFOR antigua y mira que me duele hacerme de rogar, porque sé que allí no hay mas que bueno, y yo no sería tan activo como aquí. Nunca diré de este agua no beberé.
Gracias y disfruta de la buena gente de allí, que son todos.

8 panyvino, día


Lo de Messi y sus quejas me suenan a excusas baratas. Como no he visto los partidos no puedo decir nada de si les han robado a los argentinos en esta Copa América a la carta. Habrá que preguntarle a quirce si se puede quejar Messi o no, ya que él nunca duda de que al Madrid, por ejemplo, nunca le perjudican en favor del VARça, en todo caso lo benefician. Así pues ¿cómo es que aquí Messi nunca se queja y en cuanto no gana se queja? Pues que lo explique quirce porque si no, no me entero.

¿Ahora resulta que Marcelo se quiere ir? Pero si Zizu contaba con él y quieren largar a Reguilón, a ver en qué quedamos. Yo por mí lo largaba con viento fresco sacando el máximo de euros posibles, que no venga pidiendo como Keylor salir gratis por todoloquenoshado, que no. Como hay tiempo para fichar a uno con garantías, si se va Reguilón, pues que se largue y deje buenos dineros en la caja, que nos van a hacer falta.

9 Stradlin, día

Hombre ir a Chiclana a menos que sea Sancti Petri, tampoco hay mucho que ver allí.Hay lugares de la provincia de Cádiz bastante mejores que ése.
Pero el que no nos lee no parece tener muy buen gusto.
Alguien que presume de tener un Audi A3 de dos puertas negro Sportback pues no es para presumir mucho,y ya teniendo unos cuantos añitos ese coche que no es una cosa del otro mundo.
Lo del talento,viendo al personaje dudo mucho que lo tenga.En el país de los ciegos el tuerto es el rey.
Algunos hacían juegos malabares pero la cabra tira al monte y se les ve el plumero,Merenblu,debería de haber tomado nota y sabe por quien va.

En cuanto a la Tásfor pipera y sus famosos "buenos" dan auténtica pena.El que no nos lee no va a ir a esa Tásfor pipera porque piensa que aquí es el Gallo y esa Tásfor no la lee ni Dios.
El problema es como el de muchos muertos vivientes que no quieren darse cuenta que están muertos,no parecen haber visto El Sexto Sentido.
En la Tásfor pipera el Gallo es el testículo de Jehová.

Que los que saben de "esto" critiquen a Keylor da vergüenza ajena y lo de regalar a Reguilón a un club "amigo" como el Sevilla (en Valencia otro club "amigo" tb están muy agradecidos al Timo) eso no tiene importancia,ni tampoco lo de Sarabia ni que su alineador se quiera quedar con el lorzas de Marcelo,además de gastarse 48 kilazos más 5 en variables con el tal Mendy(igual es el nuevo Roberto Carlos y no lo sabemos).
Que en el centro del campo sigan los mismos y hayan echado a Llorente y quieran largar a Ceballos eso tampoco tiene importancia.
Lo importante es el VAR de Roures y de Real Madrid Tv.

Nota.El que no nos lee es el Andújar Oliver del blog que lo ve todo con el rabillo del ojete perdón del ojo.

10 panyvino, día


"Compra de lubricante y empaquetado de preservativos extraforte (para sexo anal) para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y VIH en hombres que tienen sexo con hombres, en el orgullo LGTBI de Madrid"

¿Cuánto no serán de hijosdelagranpwta los "de ideas y actitudes avanzadas"? Hilarion, mamarracho, pordiosero, ¿no te puedes comprar los condones con tus dineros?
Ideas putrefactas y gorrinas. Actitudes perversas, provocadoras y escandalosas.

https://pbs.twimg.com/media/D-o_Ov3XoAA9luS.jpg
Pagaos vuestros vicios, sinvergüenzas, viciosos, marranos, cerdos. ¿Por qué nos hacéis de pagar estos vicios particulares y privados? Mamarrachos. Ladrones.
Luego se mueren los niños de hambre y los que no son niños se mueren por la contaminación. ¡Mamarracho!

11 panyvino, día


No voy a añadir ni una palabra, el enlace lo dice todo: https://twitter.com/ThorMorgoth/status/1073277467278876674

Eso sí, a quirce decirle que a este señor el PSOE lo quiso asesinar en el 36 al igual que hizo con Calvo Sotelo, se libró porque no estaba en su casa esa noche. ¡Asesinos!

12 jeramy, día

Stalin es un progre/pobre diablo, que no se atreve a salir del armario, muy conocido en las saunas gays del suegro de pedo sánchez, sadomasoquista y enamorado platonicamente de quirce y hitlarion, a los que está deseando lamer el culo, mientras le azotan.

13 rey1952, día

Hoy un día triste, se nos ha marchado un gran personaje y una gran persona.
Arturo Fernandez, chatín, que grande.

14 Stradlin, día

Coñ.o si ha vuelto el pureta casado con una mejicana porque en España no se comía una mierd.a por lo feo y pringao que era.En la Sauna conociste a tú mujer mejicana???
Has tenido que traer a toda su familia a España???Cómo van los permisos de residencia???Están de ilegales y trabajan sin papeles en una Sauna murciana????

Nota.Deberías dar gracias que no hayas sufrido un secuestro express en Méjico,vaya puta.da para tú mujer mejicana,tener que foll.ar contigo hay que tener estómago.

15 rey1952, día

Buena jornada deportiva, pasan Carla y Nadal, este último a costa del payaso "Cirios".
Y las chicas de baloncesto arrollando a Rusia y con ello se clasifican para semis y el preolimpico.

16 jeramy, día

Qué pasa, que no te dán duro, y quieres más? Pues ahora tienes ahí los días del orgullo, aprovecha si quirce y hitlarion son unos flojos, y no te satisfacen plenamente.

17 Stradlin, día

Oye pureta,escribes a estas horas porque estás esperando que salga del curro tú mujer mejicana???


Nota.Es duro saber que a tú mujer mejicana le están dando duro en la Sauna todo el put.o día,cuando llega a casa está cansada y no le apetece nada contigo.Así que tienes que hacerte pajas en el baño con tu Timo.Todavía se te pone dura a tú edad o usas Viagra?

18 rey1952, día

¿Hay por aquí alguno de Ciudadanos que me pueda explica a que juega?
Yo puedo entender que si va a gobernar sólo el PP, hagan su acuerdo con estos y no quieran saber nada de los demás.
Pero si vas a gobernar en coalición y alguien te tiene que dar su apoyo para que gobiernes ¿Que menos que reunirte, pedirle su apoyo y atender hasta donde consideres oportuno sus peticiones?
El Sánches no llega a tanto, pero se le acerca.

Pero mientras haya en España suficientes tontos que mantengan con sus votos a esta patulea, seguirán tomándole el pelo a la gente.

19 rey1952, día

letissier

Creo que el Madrid si se reservó una opción sobre Mirotic, pero creo se venció en 2017.
De todas formas dicen que el representante contactó con el Madrid pero pedía tal cantidad, que le dieron las gracias y adios.

Hay una cosa que no me cuadra.
Mirotic, dicen, tenía posibilidad de cobrar del orden de 15 millones.
Vino pidiendo unos 11.
Y ahora hablan de unos 4 ó 4,5 millones. Estos creo son netos, por lo que hablamos de 8 ó 9 millones de gasto.

Desde el Madrid han comentado que el presupuesto del basket es de 30 millones y que cuesta cubrir gastos y que el Barcelona puede irse a 45 millones y eso genera déficit seguro.

Eso también tiene un problema, o destaca mucho sobre los demás o puede generar malestar en la plantilla y que rápidamente vengan los demás a pedir subida.

20 Stradlin, día

Pureta,tú mujer debe ser todo un bellezón de metro cuarenta, ojos muy negros y una melena larga color azabache como la de La Cantaora.
Hacéis una pareja envidiable.

Nota.Qué suerte tienes condenado!!!!jajajaj

21 Sabasgra, día

Joer pany me pones los dientes largos.
Que Marcelo se quiere ir pues pasta y adiós.

22 quirce, día

#11 panyvino

Te digo lo mismo que a otros : a mi que me cuentas.
Pero como ta tengo calado y sé que manipulas, mientes y tergiversas, me he tomado la molestia de informarme...

Resulta quee l 12 de julio de 1936, José Castillo, teniente de la Guardia de Asalto y militante socialista, fue asesinado a tiros por falangistas. Probablemente familia tuya o amiguetes.

Algunos policías compañeros de Castillo y algunos militantes socialistas indignados clamaron venganza por ESTE Y OTROS ASESINATOS cometidos por pistoleros derechistas, como había sido el caso del capitán Faraudo, también asesinado a principios de mayo.

Ya ves caradura (nunca mejor dicho)

Disfruta de tus chapuzones, pero no dejes tu pistola en la orilla, no sea que alguien te reconozca.

23 scaraman, día

Definitivamente esto se ha convertido ya en el salvaje oeste. Tenemos al sheriff justiciero, al borracho bufón, al enterrador, al tahur tramposo...
Nivelazo.

24 Sabasgra, día

Ya está el asno gabacho es descendiente directo de un hijopwta chequista.
Te hemos pillado sinvergüenza.
Sigue pastando y deponiendo y de vez en cuando rebuzna. Que es lo único para lo que vales.
Jetadura.
La pasionaria apunto a Calvo Sotelo en el parlamento. Pero que sabrán pwtasmierdas como tú democracia a vosotros os pone más un politburo o una asamblea bolivariana o un o Soviet Supremo
Menudo payaso gabachin

25 pitillo, día

Buenos días a todos.Después de mucho, mucho tiempo sin poder entrar por problemas de contraseña, hoy he podido cambiarla. Fueron muchos intentos en vano.Un especial saludo a mi querido Pany.

26 pitillo, día

Stradlin, la Tásfor no es pipera.

27 clander, día

Hola a todos,
lo confieso. No sé porqué lo hago, pero leo la columna de Relaño de vez en cuando. La de hoy no tiene desperdicio.
El Madrid no puede gastar más porque esta invirtiendo en hacer la mayor lata de sardinas de Europa. El garito de coches de choque que es el Wanda, en su momento era -por supuesto- algo necesario, y un hito en la modernización del ATM
- Lo de Joao Felix es de riesgo pero el ATM puede gastar mucho porque lo ha hecho muy bien y hay que felicitarse por ello. Cuando el Madrid compra caro, genera inflacción en el mercado de furbolistas y es inaceptable
- Vamos a ver si a FP le da un ataque de cuernos y se gasta mas. Cuando el Madrid ha estado en la carrera de a ver quien gasta más? Cuando le ha interesado esa carrera contra el ATM?

Es lo de siempre, lo se. Pero este señor es un indeseable.

28 promuren, día

Alguno debería evitar ser explícito sobre sus elecciones políticas. Sobre todo, porque a otros puede darles vergüenza ajena, sentarse a la misma mesa. Me refiero a comentarios no ya racistas, sino de muy mal gusto. Que hasta el racismo tiene su derecho a la lógica y las buenas maneras.

29 hilarion, día

Mira que panyvino es despreciable, bueno pues cada día se supera y lo es un poco más. Este habitual de las intoxicaciones ahora nos obsequia con tres bulos de una tacada: primero nos dice que las duras palabras del fiscal hacia el fascista Ortega Smith se debieron a su despecho por la decisión del juez del Supremo de fallar a favor del denunciado. Se trata de una falsedad absoluta, ya que ha sido la propia fiscalía la que ha rechazado la querella al no considerar delictivas, si bien abominables, las declaraciones del facha.
En segundo lugar, el miserable panyvino lanza un doble bulo sobre la “manada” de Manresa: es falso que no se convocaran manifestaciones de apoyo a la chica agredida y es falso que se haya ocultado la nacionalidad de los agresores, tres españoles, tres cubanos y un argentino. En fin, los fanáticos, al carecer de argumentos solo disponen de mentiras, y los muy estúpidos creen que los demás tenemos su ínfimo nivel intelectual.
https://maldita.es/maldito-bulo/el-bulo-de-la-no-manifestacion-por-el-caso-de-la-manada-de-manresa-si-la-ha-habido/
Son fantásticas las iniciativas, como la de Maldito Bulo y otras similares, que desenmascaran a sinvergüenzas como el que nos ocupa.

30 Stradlin, día

Al Bromuren parece que está adormilado,las censuras y la corrección política se lo dejo a otros.Si el bromuro te hace ver racismo es problema tuyo.Yo hablaré de lo que me dé la gana y no de lo que quieran borreguitos como tú.
A mí lo que me da vergúenza es tener que compartir mesa y plantel con los borreguitos que hay por aquí,sin ningún tipo de personalidad y que tragan con carros y carretas.

Cómo no!!! ya sale La Cantaora a defender a los menas y a los islamistas esas mentes y pensamientos tan "progresistas".Igual si alguna mujer de tu familia fuera violada por una manada de menas o islamistas no pensarías(bueno pensar es demasiado para éste/esto/esta) de esa manera.
Eres un crack con tú logaritmo Leperiano. Vete preparando el desfile de los marineros que vas a estar bien guapo/a,chatín/a (grande Arturo Fernández ,que en paz descanse)

Nota.Al de la Familia Monster de navajeros de Usera que no escuche tanto a Los Chunguitos,Los Chichos y al Fary,calorro.

31 Sabasgra, día

Hilario VOX no es fascista que ya lo dice Anguita,así que no insistas
Lo de maldito bulo,esa paginilla que nos cuelgas es otro bodrio de fakes que tanto abundan en Internet.
Pero oye sigue con la canción

32 panyvino, día

Sabasgra, te dedico esta foto del lugar de los chapuzones. https://i.postimg.cc/c0yY61Ws/20190703-183237.jpg
Hoy me he tenido que conformar con la manguera de la terraza para poder refrescarme, que tampoco deja de ser "un lujo".
Pitillo, me alegro de que puedas reingresar en este blog convertido en erial por algunos. Guarda la contraseña como oro en paño y acércate de vez en cuando. Saludos.

Ahora voy con el mastuerzo del matafetos en otro post. No se puede mezclar con gente buena y normal.

33 Stradlin, día

Cómo sabe el que no nos lee que esto es un erial????La pregunta del millón.
De eriales controla mucho la laguna de la foto está llena de culebras y de lagartos.... y puede que haya alguna pantera escondida.

Nota.Ten cuidado con el cacharro de coche que tienes (de tiempos de la tana),a ver si te va a dejar tirado yendo a la parte barata y cutre de Chiclana .Me imagino que llevará dos maletillas del tamaño de unas latas de anchoas porque el maletero de ese coche es amplísimo y no te olvides llevarte el traje de árbitro.

34 panyvino, día

Sabía que vendrías con el cuento del maldito bulo, fíjate si eres previsible.
Lo del fiscal no tiene ni por donde cogerse, a mí la noticia me la refanfinflaba y sólo contesté a lo que ponías, si fue el juez como si fue la Fiscalía quién dejó en ridículo a un fiscal sectario, pues como que me da lo mismo, el caso es que hizo mal su trabajo por sectarismo y filiación política rozando y abrazando la persecución política del fiscal. Lo que es gilipollesco es que todavía vengas a rectificarme viendo el ridículo del querellante. Ahora, además digo y hago mías las palabras de Ortega-Smith.
De bulo sobre la manada de Manresa, nada de nada, palomo cojo, que eres un palomo cojo. ¿Me quieres igualar la manifestación de cuatro feminazis y cincuenta que pasaban por allí con las manifestaciones en media España para mediatizar al Supremo con lo de la manada de los Sanfermines? Aquí una manifestación en MADRID, en Madrid ¡eh! el día de la sentencia del Supremo. https://i.postimg.cc/pLd7DDg7/Screenshot-05-07-2019-17-27-59.png
¿Dónde está la manifestación para la de Manresa? ¿Dónde está en el RESTO de España? ¿Dónde están los tuits de la Manada gubernamental? ¿Dónde los de la Manada Institucional? ¿Dónde los de la Manada Podemita del Congreso? Y ya para rematar ¿DONDE ESTÁ EL RUIDO MEDIÁTICO PRODUCIDO DESDE QUE OCURRIERON LOS HECHOS? ¿Dónde dices? ¿Programas de AR y la Grisso? ¿Sálvame? ¿La Sexta Noche?
¿No te da vergüenza? No me llames tanto miserable que cuanto más lo haces más hijodelagranpwta pareces.

35 Sabasgra, día

Gran sitio Pany. Hace años las visite por primera vez y siempre que estoy por la zona me acerco
Al igual que a Los Chorros o Alcaraz. Sitios aun no muy masificados y que se pueden disfrutar.
Lo de la manguera tampoco es mala idea

36 panyvino, día

Pues no es mala idea no, acabo de regar los jardines colgantes de esta casa y he aprovechado a darme un manguerazo. El respingo que he dado cuando han caído las gotas, más frías que las del Ártico, ha sido de campeonato. Y es que, un poco achicharrado del sol y el agua que ya había corrido por más de 10 minutos... combinación imperfecta. Anécdotas veraniegas.

Que dice el matafetos que cuatro extranjeros y no sé cuántos españoles. Mentira podrida. Todos extranjeros, que a algunos le hayan regalado el DNI sólo les sirve para la estadística de pedir subvenciones. En Mallorca cuatro alemanes han violado a una mujer, luego te enteras que son alemanes de origen turco. Ciudadanos del mundo que somos todos. Racismo si lo especificas pero en cambio cuando RESALTAN la españolidad no es racismo, es puro comunismo sociata de mala madre.

37 panyvino, día

Vamos soltando lastre. Reguilón cedido al Sevilla, con lo bien que nos tratan allí. Cabroones. Odegaard a la R. Sociedad a ver si termina de romper y nos lo traemos pa nosotros pa siempre. Puede ser un motivo de ver a la Real si no hay otra cosa más importante que hacer, que seguro que sí.
¿Y lo de Griezmann? Leo por ahí que el atleti le ha dicho al francés que se tiene que presentar en la pretemporada con el equipo. Es para descojonarse, resulta que los farsantes le quieren pagar la clausula a cachos, después de "robarle por lo civil y militar" al jugador en medio de la temporada pasada, firmando un precontrato, ahora resulta que no tiene el dinero contante y sonante para pagar dich cláusula. No pueden ser más rateros los farsantes, acostumbrados a robar en todos los ámbitos deportivos. Felicito al atleti si se plantan y no ceden.

38 panyvino, día

Explicación gráfica de lo anterior: https://twitter.com/quimdomenech/status/1147191375554854914

39 quirce, día

Lo van a tener crudo para demostrar que habia precontrato.
Lo de obligarle a prsentarse a entrenar, de verdad no lo entiendo. Han dado su numero al portugués. O sea que se va si o si y lo saben.
Obligarle a entrenar es crear mal rollo en el entrenamiento inutilmente y lo peor, es hacer el juego de su proximo equipo sea quien sea. YO lo dejaria en su casita.

He visto una foto de Benzema de sus vacaciones y, o ha cojido 15 kilos o los progres de Prisa han retocado la foto...

Zidan, eres un patan.

40 quirce, día

https://s.libertaddigital.com/2019/07/05/573/344/benzema.png

41 Peano, día

Me parto con lo del francesito. Me da la impresión que el Barça se ha arrepentido y como el galo ha dicho que se iba intenta aprovecharse del Atleti que naturalmente no puede tenerlo en plantilla además de haber invertido el dinero en Juan Félix. ¿Vamos a ver ahora a la prensa atlética largar contra el barcelona o le dirán sus jefes que atenta a sus intereses en Cataluña?

42 quirce, día

Hombre, en España no todo son curas pederastas...
https://www.abc.es/recreo/abci-hombre-celebra-cumpleanos-bache-llevaba-tres-anos-sin-arreglarse-201907021417_noticia.html
que grande! jajaaa

43 Peano, día

Quirce, que tiene que ver un bache en Kansas City con el penúltimo raulista vivo. Hay ahora un tema candente, del que tu mismo has participado, está el tema del blog y tu me sales con la pederastia y cuelgas un artículo que no tiene nada que ver. Vamos a hablar del enésimo desplante de los de la esquinita al Atleti, o si quieres de los árbitros, pero esto es un blog de fútbol y cuando hay temas de fútbol debemos hablar de fútbol y no de algo que no tiene nada que ver y con noticias propias de WhatsApp

44 Sabasgra, día

Gabacho traete la denuncia de los imbéciles de tus compatriotas que han denunciado a un tío en el campo por tenef un gallo

45 panyvino, día

A ver si coincidimos todos y hay unanimidad en quién sale reflejado en este "autorretrato". A mí me sale uno y no fallo. A ver "ustedes vosotros", como dirían algunos.
https://pbs.twimg.com/media/D-vOb3yXsAAp4n8.jpg:large
Seguro que no falláis.

46 Stradlin, día

La que tiene un bache es la Ratita Castrista Caradura y del Orto en su pequeña cabecita.

La ratita sabe mucho de curas pederastras homosexuales porque está en el business.

Nota. Ratita,cómo vas a ir vestida en el desfile de marineros,ya lo tienes decidido?Hay una sorpresa para tí,tú compi La Cantaora va a llevar lubricantes anales,lo vas a gozar,chatina.

47 panyvino, día

Medida inteligente para fomentar la natalidad:
V. Orbán: "Como quiero que Hungría siga siendo un país de húngaros, quito el IRPF para siempre a las parejas que tengan hijos".
Aquí obedecemos a los de ideas y actitudes avanzadas.
Idea; asesinamos a los bebés, como le gusta a hilarion el matafetos.
Actitud; matamos a los bebés y traemos a moros que no los matan.
Avance; raza de reemplazo.
Mientras tanto cada MENA nos cuesta más de 7.000 euros al mes.
Se le insulta poco al gilipuertas progre.

48 quirce, día

#41 Peano

Oye, me estas tomando el pelo, o la has tomado conmigo? Asume y ganamos tiempo.
Porqué no les has dicho nada al #4? al #6? al #7? al #9? al #10? etc..

Stradlin, todo lo que sé de curas pederastas lo he aprendido desde que leo la prensa española.

Nota. Me alegro de que me salgas con esas tonterias dignas de adolescentes acalorados.

49 panyvino, día


Y con este otro retrato no vale especular quién puede ser. Directamente es hilarion: https://pbs.twimg.com/media/D-tXykOXYAA-bsu.jpg
Calcao, calcao, calcao.

50 quirce, día

# 44

Si te refieres al "famoso" gallo Maurice te lo tienes que currar mejor antes de hablar.

El gallo no esta en un campo sino en una zona residencial.

Y segun la pinta de los denunciantes es una pareja de jubilados de la derechona rancia que ha comprado ahi hace un año.

51 jeramy, día

Stalin, además de chapero eres un inculto; en México son siete horas menos que en España, así que en vez de tarde, lo que és, es pronto, necio. Y que sepas que tus insultos no me afectan en absoluto, porque son mentiras, en cambio lo que digo de tí, es la verdad, por eso te pones como el bicho del pantano. Y de edad mejor no hables, carcamal!! Y tienes razón en que mi mujer es un bellezón, pero bastante más alta, y ejecutiva de una multinacional discográfica, y no es por darte envidia, que tu gusto es muy diferente como ya sabemos, julandrón.

quirce y hitlarion, dejad a Stalin que os chupe el testículo derecho, y azotadle también la nalga izquierda, que hasta para eso sois sectarios, y el pobre está muy necesitado.

S T R A D L I N
a r a d e e n e
b a s v g r e c
i m t e e d p i
o p r n n o t o
n o e e e o
d s r d r
o o o i a
z d
o o

52 Sabasgra, día

Claroo gabacho y el pueblo de mis padres es zona residencial rodeado de..... Campo y granjas.
Me da igual si son de derechas, un francés suele ser imbecil sea derechas o de izquierdas y tu, gilipolla.s eres el vivo ejemplo.
https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/sucesos/20190704/463283662103/gallo-maurice-demandado-francia-juicio.html%3ffacet=Amp.
Zona residencial dice el gilipolla.s.. Otro izquierdoso de ciudad como los pacmaos, grande Jeremey. Que el campo lo ven los findes.
Curra más sinverguenza

53 Peano, día

Amigos y no amigos esto ha degenerado totalmente, del blog donde se decía, cito de memoria a Ayer: "Aquí se juzgará lo que dices, nunca tu persona" hemos pasado a insultos personales persistentes, y no esporádicos por ciertos comentarios, basta ya que aparezca un nick para que otro atice a su persona haya dicho lo que haya dicho. Naturalmente que creo que hay unos más culpables que otros, pero esto no viene al caso (Quirce, tu rara vez insultas así que no me refiero a ti, para que te quede claro). Yo no me quiero meter con el estilo de nadie, pero si alguien no tiene nuestra opinión, no tenemos porque insultarlo y menos si no los conocemos nada más por lo que decimos: se rebaten las ideas no las personas (y no digo que haya que ser de una educación exquisita, un poco de pimienta no viene mal) pero esperar a que alguien comente para directamente tratarlo de chapero o lo que me parece mucho peor insultar a su mujer me parece de un estilo zafio bajo y propio de los comentarios de los periódicos deportivos y de las redes sociales al uso y no de la gente que antaño proliferaba por aquí. Llamo a la cordura aunque creo que el cáncer va a ser difícil de extirpar (para mí es un cáncer, para otros supongo que será un placer)

54 Peano, día

Quirce, si me metí con tu entrada sobre un socavón en Kansas City, es porque no entiendo lo que pintaba ahí, y menos tu entradilla sobre la pederastia. Hay un tema futbolístico que está interesante, y es la maniobra del Nobita para llevarse a Griezmann sin pagar la cláusula, y tu mismo habías comentado algo al respecto, y de repente te pasas a lo de siempre (la pederastia en la Iglesia no es un tema candente) y cuelgas una noticia que no tiene ningún interés, como no tiene lo del gallo (si no es porque se da en Francia y tu eres francés). Mira, aquí nos conocemos todos en plan bloguero, y a mí si como panyvino me quieres contar tus vacaciones en las Landas y hacerme una apología de tu tierra me parece apropiado del blog, porque tu formas parte de él. Hace unos años me caías (tus opiniones) bastante simpático, eras de izquierdas pero moderado en tus comentarios. Luego te dio por trolear (en un blog donde la mayoría de la gente está harta del discurso progre empiezas a colgarnos noticias de medios progres que llevamos 40 años, desde 1979 oyendo sin parar). Naturalmente hay otros foreros que no me gustan y también les rebato. No me gusta las actitudes de gente de VOX que desprecian a los que no son de VOX, pero de momento VOX no se ha cargado a mi país y no es mas que el resultado de 40 años de propaganda progre han resucitado a Franco (y Abascal no me parece franquista). Y desde el punto de vista futbolístico tampoco me gusta el antiflorentinismo por bandera. Por cierto, siempre entendí por piperos aquellos aficionados que no aplaudían (por tener pipas en las manos) y que todo lo del Madrid les parecía mal porque estaban incluidos por la SER, Onda Cero y demás Tattagliada, y ahora resulta que los piperos somos los otros. Pero en fin cosas veredes amigo Sancho

55 Sabasgra, día

Por alusiones. Aquí el primero que falto el respetoval menos a mi fue Quiché. Que se permitió el lujo de escribir que mis antepasados eran asesinos fascistas, espere un disculpa, ahora es tarde.
Del tema Griezman por fin el Atleti ha crecido ya no es el equipo al que podían saquear gratis, si Antoine vale 120 que el barsa lo pague

56 Sabasgra, día

Ahora bien si esto lo hace el Madrid, tenemos que cerrar el club.

57 Peano, día

Y acabo con un tema de candente actualidad: Como he dicho antes lo que hace que surja VOX es la propaganda progre y la genuflexión del PP y en cierta medida de Ciudadanos (atrapados en un discurso: no somos de derechas pero si no somos políticamente correctos nos van a llamar fachas), propaganda que se visualiza perfectamente (no se visibiliza) en la sentencia de la jauría de Manresa. Ayer entré en la edición digital del País, cosa que rara vez hago, para ver que decían de la jugada de Nobita, y me encuentro en primera plana algo así como "se conoce ya la resolución judicial sobre la Manada". Manda huevos, cuando se acaba de dar un veredicto idéntico al primero de la Manada y con el agravante de una menor, la noticia para el referente progre es la publicación del razonamiento del tribunal de un veredicto que se conoce desde hace varios días. ¿No es eso hurtar información?
¿Que pasa? que porque los implicados aunque españoles sean de origen norteafricano, hay que ocultar la noticia? Decía San Juan, en boca de Jesucristo "La verdad os hará libres" y los medios de comunicación no nos dicen la verdad, y tampoco podemos fiarnos de las redes sociales y sus bulos, y esto origina lo que origina:
Hay un atentado islamista, y lo primero que están preocupados es de que no haya islamofobia. Pues bien, así se consigue lo contrario, si me matan a un hijo o me violan a una hija, y lo importante es "no estigmatizar a un grupo" lo que hacen es estigmatizarlo. Y si no me informan los medios serios, entonces estaré al albur de las redes sociales y de sus bulos.

58 promuren, día

Sabagra, como su enlace a OK Diario_profesor no está disponible, lo resumo: un profesor atormentado porque en Binéfar un matadero tiene capacidad para 3.000 cerdos diarios.
Sabagra, no pierda el tiempo en ese tonto universitario. Es profesor "de filosofía". Unamuno tenía algo de filósofo pero era profesor de griego. Kant comenzó con los eclipses y cosas esas de la Naturaleza. Descartes se entretenía diseccionando córneas por lo de las lentes cóncavas o covexas supongo. Me encontré a Huygens, el de la luz por ondas, avanzando en el desciframientos de jerogíficos ...
El de los cerdos es funcionario de filosofía y no más. Y ya lleva bastante carga el pobre. De algo hay que comer.