Menú

Neymar y el camarote de la Audiencia Nacional

Tres cosas me quedaron claras tras la transmisión que del Barcelona-Real Madrid de Euroliga hizo el jueves pasado Canal Plus: que Mario Hezonja es capaz de meterte un triple al mismo tiempo que charla con la prensa, coloca a sus compañeros sobre la pista, habla por teléfono con la familia y te cocina un huevo frito; que al narrador del partido le excitaban los triples culés más que a mí Christina Hendricks y que Neymar da Silva Santos Júnior es esencialmente un hombre feliz. Vi más a Neymar que, por ejemplo, a Rudy Fernández o a Ayón, que pasaron más inadvertidos pese a ser actores principales del partido: imágenes de Neymar serio, de Neymar alegre, de Neymar bromeando, de Neymar aplaudiendo, de Neymar haciéndose fotos... Neymar por aquí, Neymar por allá, Neymar por acullá... En realidad fue una transmisión de pequeñas escenas cotidianas de la vida de Neymar aderezadas, muy de vez en cuando, por un partido de baloncesto que, para molestia de algunos, se estaba jugando coincidiendo con los interesantísimos gestos del futbolista brasileño, y por otras escenas cotidianas de la vida de Alves, que le acompañaba en la grada.

Menos de veinticuatro horas después del estreno en Canal Plus del documental The life of Neymar se supo que el jugador brasileño del Barça tendrá que declarar ante el juez en calidad de testigo por el caso que lleva su nombre, el famosísimo "caso Neymar". Ha habido quien, en un triple salto mortal que ya no diré que me resulta sorprendente, ha querido hilar la intrascendente (salvo catástrofe, el Real será primero de su grupo por delante de los culés) victoria del Barça ante el Madrid del jueves con la filtración a la Cadena Ser de la noticia de que Neymar deberá declarar en la Audiencia Nacional. Estoy convencido de que dentro de algunos años, cuando todo este desagradable asunto se haya resuelto definitivamente y se aclaren las responsabilidades de unos y de otros, vendrán a España a estudiar el papelón que jugó en todo este asunto el periodismo deportivo catalán.

Como en la famosa escena de Una noche en la ópera, la del "camarote de los Marx", aquí ya no cabe ni un alma culé más. En la película, por si no lo recuerdan, entran dos camareras, el plomero, la manicura, una señorita buscando a su tía, el ayudante del plomero, cuatro camareros... La manicura le pregunta a Groucho si quiere que le deje las uñas largas o cortas, y él responde: "Déjemelas cortas porque aquí va faltando espacio". Vamos, igualito que en el caso que nos ocupa: Rosell, Bartomeu, el Fútbol Club Barcelona, Neymar, los ejecutivos implicados por los ex presidentes, Deloitte... Mejor cortarse ese día las uñas porque no sé si allí va a haber espacio suficiente para tanto declarante. Ya veo el final de la película: Florentino llama a Aznar, que llama a Gallardón, que llama al fiscal, que llama a la manicura para que se pase ese día por el camarote de la Audiencia Nacional.

Temas

Herramientas

152
comentarios
1 ayer, día

Quinto pa mi promu: Hola, promu, en el sábado de gloria. La expresión no es redundante, pero no significa otra cosa que homicidio (a secas) u homicidio imprudente, que son las expresiones que utiliza nuestro código. Si la muerte se causa voluntariamente, estamos ante un homicidio o un asesinato según concurran respectivamente circunstancias atenuantes (provocación, transtorno mental, acto voluntario (por ejemplo, agresión) sin propósito de matar) o agravantes (alevosía, plan, ensañamiento). Digamos que 'homicidio' es la calificación más genérica del acto por el que una persona causa la muerte de otra. En primer lugar, para que haya homicidio, el actus reus, la muerte del prójimo, debe haberse causado ilegítimamente, y por eso no son homicidio la muerte provocada en legítima defensa, o entre combatientes conforme a las leyes de la guerra, o por el médico al paciente conforme a las normas de eutanasia en vigor. Lo segundo que hay que analizar es la 'mens rea': una vez que sabemos que una persona ha causado la muerte de otra ilegítimamente, debe determinarse qué se proponía hacer: si quería matar o no, y qué circunstancias que acompañan al acto atenúan o agravan la responsabilidad penal. El derecho francés define como homicidio de tercer grado el 'homicidio involuntario', que es aquel por el que una persona mata a otra por accidente (es decir, sin quererlo) pero en el contexto de la comisión de un delito o mediando negligencia. Por eso digo que el homicidio involuntario francés no es otra cosa que el homicidio o el homicidio imprudente español.

2 ayer, día

Otro quinto pa mi promu: En cuanto al estado de salud mental del copiloto, el artículo 20 de nuestro código podría eximirle totalmente de responsabilidad penal si la defensa demostrara que, al tiempo de cometer la infracción penal, a causa de cualquier anomalía o alteración psíquica, no pudo comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión. Yo descartaría totalmente esta circunstancia eximente ahora que sabemos que el copiloto planeó el acto durante al mentos una semana. Creo por tanto que no procede la calificación de homicidio imprudente o (en Francia) involuntario, sino la de homicidio a secas (prisión de 10 a 15 años) o incluso asesinato (prisión de 15 a 25 años).

3 ayer, día

Y cierro con esto el cajón judicial. El Barça abre siempre la información deportiva en los medios españoles; y cada vez menos por cuestiones deportivas.

4 ayer, día

Pero le sale gratis, pues el primer equipo de España es el Antimadrid.

5 ocin, día

Ayer sigues como siempre......"sembrao" Saludos Pascuales.....Hala Madrid

6 ocin, día

Y ¿ Cuanto ha costado Neymar ? Al final va a resultar que al Madrid, al que le querian cobrar 150 millones, le hubiera o hubiese salido mas barato. Si mis cuentas no me fallan, ya van por 183 millones y faltan los que reclama el fondo de inversión brasileño, codueño de los derechos y alguno mas que habrá que añadir despues del desfile (lo digo por las posibles multas) Ya dicen en mi pueblo abulense eso de " quien siembra vientos, recoge tempestades" Hala Madrid y nada mas

7 ayer, día

Ocíiiiiiiiin ¡Qué tal el torrijeo pajuero! El otro día hablaba el charro piti de los tocinos de cielo de Piedrahíta. ¡Quién los pillara! Aunque, si me lo gano y mi mujer se pone manos a la obra, seguro q logra una réplica digna con huevos del Reich. A esta criatura no se le resiste nada. Hasta a pelearse con la administración la mando 'confiante'.

8 ocin, día

Las torrijas a cuentagotas, ya que a ciertas edades hay que cuidarse.....jajajajaja

9 ocin, día

Como se notan las fiestas...estamos mano a mano y todos los demas de procesiones.....a pasarlo bien que nos merecemos todo.

10 ayer, día

Peor aún, ocín: sigo rajao y de baja. El apetito no me lo han quitao los fármacos, así q imagina el destrozo. Lo más q puedo hacer es planear las vacaciones de verano. Me gustaría recibir recomendaciones de playa del Cantábrico, q llevo 25 años seguidos de Levante y Baleares. Eso sí: exijo playa de máxima calidad para el baño y buen tiempo.

11 ayer, día

Els xiquets de la platja https://www.youtube.com/watch?v=KnPL5OXSBNE

12 ozu, día

I "El sacamantecas" _Raro es el día que no encuentre una imagen de los entrenamientos en Valdebebas con Ramos "peloteando" a don Carlo. ¿Qué pretende, que le ayude en la consecución de un contrato vitalicio, que le doblen generosamente el sueldo remitiendo a don Florentino informes favorables? .. Recuerdo cuando fui alumno que jamás utilice el “colegueo” con los profesores para intentar conseguir buenas notas, procuraba esmerarme en aprender manteniendo por respeto las distancias. No concibo forzar a nadie a modificar su voluntad haciéndole sentir incómodo, me parece importante mantener las formas, la ética, la estética… Imagino que debe ser algo parecido a como cuando eliges comprar en una tienda de lujo especializada, o en el mercadillo de los miércoles. Cuando observo a Ramos con su brazo tatuado descansando sobre los recios hombros de don Carlo, no consigo mimetizar los elementos químicos entre ellos que consigan una buena combustión... Incluso intuyo que a don Carlo una materia tan ignífuga, le repele, pero no sabe como decírselo sin herir su susceptibilidad. No es de extrañar pues que desconfíe de las verdaderas intenciones de Ramos cuando sin venir a cuento y sin que don Carlo se lo pida, le defiende en público de una manera apasionada mientras menosprecia a Mourinho, le levanta altares y realiza ofrendas convirtiéndose en su monaguillo. ¿En el jefe?… No, no lo creo porque don Carlo por experiencia y sin conocer su biografía, estoy convencido de que superó el instituto, es sabio y tiene más estudios, cuando el uno va, el otro vuelve.

13 ozu, día

II Lo que me confunde es que Pepe con lo cariñoso que es, Marcelo tan simpático, Cristiano tan meloso… No digamos el "nibelungo" Kroos, tan educado... Ni siquiera mi tímido chico galés con la estima que don Carlo le tiene se atreve a tomarse la misma confianza. Solo a Modric una vez le vi subido a su chepa celebrando una gran victoria en la que nos invadió a todos, jugadores y aficionados una inmensa alegría. Cuando observo a don Carlo, veo el polo positivo, una persona sensible, refinada, elegante, que no exterioriza malos rollos. Cuando observo a Ramos, veo el polo opuesto, un ser sensible pero al mismo tiempo inmaduro, inculto, soberbio, engreído, incluso agresivo y que no es capaz de sintetizar en su cerebro las lecturas que recibe para reconducir, reorientar su personalidad a un estado placentario que me resulte más agradable y atractivo. Hay quienes comentan que el problema de Ramos es su entorno, el hermano René y su corte de aduladores interesados en desplumar a la gallina de los huevos de oro. Si no recuerdo mal, cuando sus palmeros se subieron al púlpito a exigir a don Florentino que le doblara el sueldo quedándole casi tres temporadas para finalizar el actual contrato, cuando sacaron a la luz las supuestas cifras que cobran los compañeros consiguiendo que desde el club molestos hayan paralizado las negociaciones,

14 ozu, día

III ...el interfecto declaró que su entorno era él ante lo cual, no albergo ninguna duda de que Ramos por encima de cualquier sentimiento Sevillista, lo que quiere es chantajear al Madrid con su determinante gol en la final de Lisboa aún fresco en la memoria del aficionado. Si como declaró Ramos hace escasas fechas "los goles cuestan dinero," Danilo lleva cinco goles en la temporada actuando de lateral por lo tanto señor Relaño, estarán mejor invertidos los treinta y pico millones de su fichaje, un jugador de veintitrés años, internacional con Brasil y demostrada calidad, que ampliar los años de contrato y duplicar el salario a un "sacamantecas" sin cintura ni anticipación, cercano a los treinta cuya rentabilidad en los dos lustros que lleva vistiendo la camiseta del Madrid, prácticamente fue nula. No olvido la escena del camarero intentando echar de la calle a un cámara de televisión para que el nuevo señorito rico andaluz saliera del local a las cinco de la madrugada sin ser visto. No olvido la camiseta de Ozil envuelta en sudor tapando sus tatuajes, su conducta miserable y displicente con el anterior entrenador... Ni por supuesto su misil a Marte.

15 ocin, día

Cualquiera de Cantabria o Asturias.....Comillas siempre que he ido, me ha ido genial. A mejorarse que ya llevas muchos dias....animo y a por todas

16 ayer, día

Remata, ocín. Gracias y gracias anticipadas. ¿Hay tren directo de Madrid-Atocha? ¿Hay hoteles a pie de playa? ¿Te animas a hacerme una recomendación concreta?

17 ocin, día

Lo estudiare....ya te comento Yo siempre he ido en coche y a apartamento, pero ya te digo algo

18 ayer, día

Gracias de nuevo. Estoy viendo fotos y descripciones en interné. Son todas preciosas. El mar frío no me asusta pq voy siempre unos días en otoño a Canarias y me acostumbro enseguida. Sí me preocupa que la playa de Comillas esté vigilada por la Cruz Roja. Respeto y valoro su trabajo, pero no puede ser que prohíban el baño con bandera amarilla (cosa frecuente en Gandía, por ejemplo) pq se te cargan unas vacaciones tranquilamente. La mañana de playa se convierte en un desagradable concierto de pito y de discusiones entre bañistas y socorristas. No puede ser que vaya uno una semana, se la chupe entera de bandera amarilla (cosa nada infrecuente) y se tenga que contentar con mojarse los tobillos los siete días. No se puede machacar al turismo por precaución.

19 ayer, día

¡¡Fuera del agua, cogno!! https://www.youtube.com/watch?v=iiHlWH_KAQ0

20 angell, día

Playa de Pechón, en Cantabria. Playa doble, limpísima, y no demasiado concurrida. (no tengo acciones, es que me pareció maravillosa el verano pasado). https://www.google.es/?hl=es&gws_rd=cr,ssl&ei=q9kfVdSYHsz2UsGphNgE#hl=es&q=playa+de+pech%C3%B3n+cantabria

21 ayer, día

Te lo agradezco mucho también a ti, ángel. Si debo juzgar por las fotos, es sin duda un paraíso. Bueno, cóbrate con esta joya de este virginiano que lleva toda la vida haciendo lo mismo igual de bien. Ralph Stanley. https://www.youtube.com/watch?v=gBdi9EDutno

22 manole47, día

Feliz Pascua de Resurrección. Hay un asuntillo que ha pasado de puntillas por los papelines-antes periódicos- y es la lesión de Messsssssssssssssi. Un pie fotografiado sin dueño, a saber de quién sería, dos partidos de relax, una preocupación de muy señor mío, y de golpe baja la inflamación, como si de Lourdes viniera en un abracadabra digno de algún santero hispanoamericano se cura. Y digo yo, el Tata no habrá recibido las instrucciones de "lo llevas pero lo cuidas" que todavía te estamos pagando un sueldo de tu rescisión de contrato obscenamente capitalista si fuera de otro, merecido para un argentino, que una cosa es la paja en el ojo ajeno y otra la mamandurria personal, y el nene está en condiciones p´a lo que viene. A lo mejor es de mal pensados. Malos que somos los del madriles.

23 ayer, día

El secesionata es torticero y amoral. Solo conoce fines. Tus sospechas son comprensibles, manolo. Además, tenemos antecedentes del mismo equipo: ilustres jugones q se han borrado de la selección cuando les ha dado la gana, q para eso mandaban en ella.

24 apoloXI, día

Le han roto la pierna al macarrilla Muniain en Sevilla. Sinceramente, no me da ninguna pena. Tipejo impresentable. ¿Le llaman Bart Simpson? No, éste es Gabino Diego en Torrente 2.

25 alarafer, día

Dicen que el Frasa va a pagar 41 millones por Laporte. Me descoyuntooooo...es Alesanco con menos cintura

26 bolsonxx, día

Querido ayer, no lo dudes y vente pa'murcia. Playa y montaña con áreas monumentales media hora de coche. Si te animas me ofrezco a hacerte de cicerone, pareces buena gente aunque seas abogado ; ) La oferta es extensible al que la quiera, sin compromiso...

27 ayer, día

Cheee, que llevamos mucho andao, bolsazo. A mí me tienes q dar el menú especial. Tie q ser en tren. ¿Dónde me apeo (con perdón)? ¿En Cartagena?

28 ocin, día

Joer, ayer, como tocas los cataplines.....jajajaja Seguro que bolsonxx es "murciano", no de Cartagena. Si fuera de Cartagena nunca diría "vente pa Murcia" Todo lo dicho con mucho cariño...mi mejor amigo es de Espinardo

29 bolsonxx, día

Alicante es aeropuerto internacional y lo tengo a una hora de casa, un paseito para mi. Imagino que desde Alemania habrá vuelo directo. Lo demás son detalles fácilmente salvables.

30 ayer, día

Nooooo, ocín. No hay mala intención. Si voy a playa no voy a acampar en Cieza. Y si voy en tren supongo habrá de ser a Cartagena.

31 bolsonxx, día

AVE desde los madriles te deja en Alicante o Albacete, también a un paso de casa. El menú de lo que quieras, desde arroz y conejo con caracoles serranos hasta langostinos del mar menor, o una buena chuleta de chato murciano (variedad de cerdo del que se aprovecha hasta los andares). ¡Viva Murcia en general y Cieza en particular! Y esa colonia mas allá del Menju conocida como Abaran... XD No se me ofendan los paisanos...

32 ayer, día

No. Primero voy a Madrid. La excursión sería desde allí, bolsón.

33 bolsonxx, día

Tan murciana es Murcia capital como Cartagena, las dos hermosisimas y de buen yantar. Para visita, menuda catedral tiene Murcia y menudas ruinas romanas Cartagena. Y por supuesto ambas españolisimas...

34 bolsonxx, día

En Cieza también para el tren pero es el pesado que se detiene en todas las estaciones, se tarda menos cogiendo el que para en Albacete y acercándome en coche (los.murcianos no van, se acercan)... XD

35 pitillo, día

Ayer, cada vez que te pones la toga estás imparable: copas los tres puestos del podio.

36 bolsonxx, día

El ciezano no se lanza, se embala. El ciezano no es pequeño, es chico. El ciezano no se emborracha, se chispa cuando ha bebio un poco y se pone to ciego cuando ha bebio mucho. El ciezano no te pregunta de dónde vienes, te dice ¿ande vas? El ciezano no molesta, da mas por culo que una mosca en la siesta. El ciezano no te golpea, te hincha a hostias. El ciezano no duerme, se clisa. El ciezano no consigue las cosas, se las agencia. El ciezano no va en orden, va a tajo parejo. El ciezano no es que vaya rápido, es que va a pijo sacao. El ciezano no te da un trozo, te da un piacico. El ciezano no te da un poco, te da una chispa. El ciezano no te da un cacho, te da una miajica. El ciezano no ríe a carcajadas, se da una panzá a reir. El ciezano no pide que lo lleven, pide que lo acerquen. El ciezano no queda contigo a una hora determinada, te dice "ahora si eso voy". El ciezano no está cansao, está reventao. El ciezano no vive lejos, vive enca Dios. El ciezano no se enfada, le da pesahombre. El ciezano cuando tiene prisa y se va, no dice "me voy ahora", dice "luego a luego es hora de irse". Ademas... En Cieza no te llevas la nevera a la playa, te llevas la capaza. En cieza no hay niebla, hay boria. En Cieza no hay mucho, hay a pajera abierta. En Cieza no eres zurdo, eres zocato. En Cieza no hay sandias, hay melones de agua. En Cieza no hay estanterias, hay lejas. En Cieza no hay maiz, hay panizo, y tampoco hay mazorcas, hay panochas. En Cieza no hay manzanas, hay peros. En Cieza no te sumerges, te capuzas. En Cieza no hay niños, hay chitos En Cieza no eres pesao, eres cansino. Un abrazo para los golosos del bló

37 pitillo, día

En tren Chamartin-Salamanca. Aquí no hay playa, pero tenemos otras cosas. http://youtu.be/5hWCZK0Hf0A

38 ayer, día

Salamanca una Navidad, piti. Es q soy un obseso de la playa en verano; como soy de secano y en él continúo... Y gracias por esa canción, q me trae buenos recuerdos. Te ha quedao brillante ese léxico español-ciezano, bolsazo. Qué chico es el mundo. Mi padre, q era de la comarca del río Torcón, tampoco iba a allá o acullá sino q se acercaba. Júntanse en ese uso el ciezano y el montetoledano. Todas vuestras atentas sugerencias las estudiaré con cuidado. También habré de proponerlas con cautela, q alguna ya casi me ha costado la bronca del sábado de gloria, no por defecto del destino propuesto sino pq se me acusa, sin fundamento alguno, de basarme en apetencias de madre, es decir, de suegra. ¡Qué injusticia!

39 quirce, día

Quien ha visto al Cordoba y su publico chillon cada vez que un blanco osaba disputar un balon a los locales, hace nada contra nosotros y quien les vé hoy...

40 ZAPEZIPI, día

En los saludos iniciales de la final de tenis de Miami, el comportamiento de Serena Williams me ha parecido de DIVA MALEDUCADA y DESPÓTICA. Seguía sentada en su silla mientras en la red le estaban esperando Carla Suárez, autoridades y el Juez Árbitro. Cuando ha llegado, displicente, ni siquiera ha mirado o saludado a Carla ni en el sorteo ni en la foto ni al final. ¡IM...PRESENTABLE!

41 ocin, día

Estrella Levante, tampoco esta mal

42 ayer, día

¿Qué señorita es esa, ocín?

43 ocin, día

Cerveza murciana.....muy rica

44 Lunalia, día

Querido ayer, si quieres pasar unos días este verano en una zona cálida,con variedad de playas, no demasiado masificada, con excelente oferta de hoteles y apartamentos,con una oferta gastronómica insuperable, con grandes contrastes paisajísticos y muy buena gente, vente a Murcia. Yo vine hace 32 años y sigo por aquí. También me ofrezco para recogeros en la estación.

45 ayer, día

Debo referirme a la brutal matanza de estudiantes cristianos del otro día en Kenia y volver a pedir con el Vaticano una intervención armada internacional que neutralice al ejército terrorista. Y hago esta referencia y esta petición a pesar de la conquista de Acre por los cruzados en 1191.

46 ayer, día

Y sí; es una andanada contra la equidistancia absurda de algunos.

47 josemp, día

Desmontando a Neymar. Autor: el juez Ruz saludos “La Torrija de Junqueras&Mas” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

48 ayer, día

Pues querida luna, muchas gracias por tu valiosa opinión de murciana adoptiva, y muchas más aún por tu amabilísima oferta. Qué descripción más completa has hecho. Yo no he estado, pero lo que dices se parece mucho a lo que cuentan las fotos que me ha enseñado bolsón en varias ocasiones. Empate a dos, de momento, entre Cantabria y Murcia.

49 ElTrasgu, día

Supongo que al igual que sucedió con Messi, a Neymar le esperaran a la entrada de la Audiencia Nacional en loor de multitudes. Pasillo entre aplausos, que menos. Lo del videoblog ha estado genial. La culpa fue del cha cha .....

50 Lunalia, día

Tú sigue deshojando la margarita y si finalmente es la Costa Cálida la que eliges, organizaremos un encuentro de Penúltimos en esta tierra tan española del sudeste ibérico. Y que vengan los cartageneros, los ciezanos, todos los que quieran y puedan y si también viene alguno desde Alcoy, mejor que mejor. Aunque reconozco que lo de Cantabria es también muy atractivo. Y si Angell anda por allí, el aliciente para mí sería total.

51 manole47, día

Amigo Bolsonxx: Tras tu lista de ciezanadas te puedo aportar unas cuantas: - Los vecinos de los ciezanos no son los abaraneros, sino los "golosos". - Los ciezanos no se ponen deportivos, sino "bambos". - Un ciezano no dice al sorprenderse ¡Ohh!, sino "pues aaaannndaaa" o ¡arrasca! - Un ciezano no bebe cerveza fría sino frescaaa.A todo esto es el pueblo de Europa que más cerveza bebe, aunque me parece que le ha superado otro. - Un ciezano no se come un panecillo, sino un bollo. O sea, como España, son diferentes. Yo, aunque sea por la parte paterna, tengo que respetarlos, pues mis abuelos eran de la Perla del Segura. Saludos Bolsonxx, qué tiempos aquellos de la rivalidad futbolera. ¿Los conocistes Bolsonxx? La pelea entre las aficiones siempre estaban aseguradas. Pero nunca llegaba la sangre al río. Con respeto de un "Goloso".

52 Javi75, día

Yo también creo que hay acabar con los crímenes de esos fanáticos, pero cuidado con las menciones a la tercera cruzada, que fue globalmente un fracaso, ya que no logró su objetivo, la conquista de Jerusalén. Por otro lado, mejor olvidamos algunos métodos que utilizaban los cruzados, así que hagamos las cosas con respeto a los derechos humanos y a la legalidad internacional.

53 promuren, día

Gracias Ayer por la explicación del perito. De las playa del norte no puedo decir nada. En Gandía estoy a menudo pero no soy aficionado a la arena . cerca de la calle dedicada a don Vicente Calderón. Supongo que a don Santiago no le dedicaron porque tenía su Santa Pola y rivalidad es rivalidad. ¿Hacemos fuerza para que se la pongan a FP? ji,ji.

54 Javi75, día

Y para encontrar salvajadas no hace falta irse a las cruzadas asiáticas: en la que se lanzó contra los cátaros o albigenses las matanzas estaban a la orden del día animadas, incluso, por el papado. Cuando los cruzados estaban a punto de ocupar Béziers le preguntaron al legado papal, Arnaud Amaury, cómo distinguirían a los "buenos" cristianos de los herejes. Supongo que conocéis la respuesta: "Matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos".

55 bolsonxx, día

Pues no Manole, no me suena esa rivalidad, tengo 36 tacos solo. Pero si recuerdo haber oído y he visto quinielas de cuando el Abaran estuvo en segunda, cuando solo había una segunda. Yo soy medio abaranero. Y ahí va otra: un ciezano no pide un litro (de cerveza), pide un butano. Lunalia, ¿tu también de la tierra? No estaría mal tener un encuentro playero en cuanto se > el veranico ;D

56 bolsonxx, día

Y lo de este tío ya no se si es para reír o para llorar, Europa hace ya tiempo que supero la edad media, otros países no pueden decir lo mismo. Hoy ha salido otra noticia de una niña casada a la fuerza y muerta en su noche de bodas de una hemorragia... 8 años.

57 bolsonxx, día

Lo del #55 era: se acerque el veranico, el html jugando malas pasadas. Lo de la niña en yemen. Serán sus costumbres pero me niego a respetarlas.

58 manole47, día

Lo del butano se lleva también aquí, bolsonxx. El prblema es cuando el subconsciente te juega la mala pasada de pedirlo en...Madrid y el camarero, con ironía, te dice que allí no venden.

59 ocin, día

Pero seguro que diria: ¿pero ésto que es lo que es ?

60 ocin, día

Que grandes sois

61 Lunalia, día

Murciana de adopción,Bolsonico.Hijos y nietos nacidos en La Arrixaca.Mucho amor a esta tierra. El pueblecillo donde vivo pertenece al partido judicial de Cieza, por cierto.Lo que ocurre es que tengo yo pocos líos con la justicia. Sería estupendo un encuentro en 3D. (Y yo tampoco respeto esas atroces costumbres,qué horror)

62 pulgaric, día

Todo es relativo. cristiano costó 90 millones y ha sido baratísimo. Illarramendi y Isco costaron casi 40 cadauno y van a ser dos de los jugadores más caros de la historia del club. S.Ramos 28 mill., barato. Roberto Carlos, 400 millones de pesetas, el fichaje más rentable de la historia. BERNABEU y FLORENTINO han sido los MEJORES FICHADORES del MAdrid. Los TÉCNICOS han sido los que han ARRUINADO al club con sus fichajes. cuando Bernabeu y Florentino decían: "ya he fichado mi crack, ahora que fichen los técnicos", los técnicos ("muy aconsejados" por ciertos representantes y cierta prensa") trajeron a Verdugo, Rubiñán, Touriño, Jansen, Metgod, Emerson (aquel brasileño que corría como un tractor), Gravesen (al danés calvo tobillero que vio un balón por primera vez en MAdrid),Saúl ("el muro", Cassano, Raúl García, Illarramendi, Isco y una lista que sería interminable. Mención aparte merece Woodgate, inglés por el que pagaron casi 30 millones € por un jugador que llevaba 3 AÑOS LESIONADO. ¿Por consejo de quién? POR CAPRICHO DE CAMACHO. Sí, sí, el mismo Camacho que presume de sentir madridismo de corazo´npor los poros de la piel. La presunta comisión no creo que fuera a para a su corazón.. Fichajes de Bernabeu y Florentino (solo unos ejemplos)- BERNABEU: DiStefano, Pskas, Gento, Rial, Kopa, Amancio, Pirri, Santillana, Juanito, Stielike. FLORENTINO: Figo, Zidane, Beckam, Owen, Cristiano, Sergio Ramos, Bale. Creo que sobran los comentarios.

63 pulgaric, día

COSPEDAL igual de traidora que RALUY. Como SORAYA. Yota su corte de enanitos. No son acomplejados, cobardes, torpes, tontos, etc. Estáis muy equivocados. Son TRAIDORES QUE TRABAJAN PARA EL ENEMIGO. Son submarinos del PSOE para deshacer el maravilloso PP den AZNAR desde dentro. -de hecho, han laminado el PP DE Aznar (alq ue voté durante años). Son progres socialdemócratas que están mucho más cerca del PSOE que de sus votantes (de hecho no paran de reunirse semanalmente con los socialistas para recibir consigna, o, más bien, órdenes)- RAJOY, COSPEDAL, SORAYA deprecian a las bases y votantes de sus partidos y en privado LLAMAN FACHAS A SUS VOTANTES.. POR ESO EL PP MERECE SER CASTIGADO Y DESAPARECER Y SER SUSTITUIDO POR VOX O, SINO PUEDE SER, POR CIUDADANOS. Ya sé que muchos se ríen al escuchar estas cosas y no se las creen en absoluto. Ese es un problema aún mayor. Y otro gran problema es que Federico y EsRadio (antes en COPE) han avalado y "homolagado" a estos traidores durante muchos años. A algunos les siguen avalando, por ejemplo a Cospedal, la pero de todas. Si mi información no está equivocada, está casada con un socialista salpicado por el escándalo de la Caja de Castilla-LA Mancha. Y miente sobe suvida privada (para caer bein ante parte del electotado del PP) declrándose católica practicante, cosa que es falsa. El PP no es un partido confesional ni religioso, en el PP caben perfectamente ateos, pero lo que no caben son mentirosos y socialdemócratas ni feministas radicales progres como COSPEDAL, aunque solo lo muestre en reuniones privadas.

64 pulgaric, día

En 63# quid¡se escribir: COSPEDAL IGUAL DE TRAIDORA QUE RAJOY. Como SORAYA. Y toda su corte de enanitos.

65 Fingon, día

Después de no se cuánto tiempo volvemos a tener el equipo de gala, a ver si se nota. Por otro lado, no vi el partido de basket pero acabar el partido con Nocioni, Slaughter y Maciulis...entiendo que Laso salvó el average y se acabó. Si ganaba con esos bien, y si no también. Este año no quiere excesos ni exhibiciones en batallas inútiles. Sabe que ganando encasa a un eliminado Zalguiris el primer puesto está asegurado y jugará contra Baskonia o Efes. El barca seguramente contra Olimpiakos...a disfrutarlo Pascual. Por otro lado es curioso que nos digan que tangamos cuidado y respetemos la normativa vigentes eso díselo a Boko Haram chato. Pero es que tú sólo nos enmiendas la plana a nosotros mientras que de tu boca no sale una condena a los animales que se casan con niñas de 8 años. Viva Mou, viva Arbeloa y viva la Legión.

66 Fingon, día

El Cristo de la Buena Muerte https://www.youtube.com/watch?v=E3D-d_pb_8w Lagrimas de emoción. Y barriendo para casa...Calanda https://www.youtube.com/watch?v=P7KtF3HhXEg

67 bolsonxx, día

Vaya Lunalia, casualidades que tiene la vida. Escribeme si quieres a bolsonxx@gmail.com

68 ayer, día

¡Qué bien casan, maño fingo, la cruz y el soldado español! Me ha parecido ver a Banderas en primera fila. Aguardo impaciente el estreno de su película sobre el rescate de los mineros chilenos. El malagueño universal está muy creíble en la secuencia. ¡Felices Pascuas!

69 sarinero, día

Bolsonx, algunas de las cosas que dices de Cieza también se dicen en esta tierra almeriense: butano, panizo, panocha, estar reventao... En Almería hay quienes se sienten más unidos a Murcia que a Andalucía y nuestro acento a la hora de hablar es más parecido al de un murciano que al de un gaditano o un sevillano. Y mi puebo, que hasta hace unos años era un pueblo uvero (uva de mesa) tenía mucha relación con los murcianos pues eran ellos los que venían a comprar el fruto. Me viene a la memoria la familia Morte y la Familia Gómez Montañés de Abarán.

70 bolsonxx, día

Claro que si sarinero, además, Almería formo parte del reino de Murcia, es decir, formaron parte de la misma entidad jurídica. Y tras la reconquista, maños y catalanes repoblaron esta zona, Almería y Murcia, por eso muchos vocablos usados son comunes. Viva Murcia, Almeria y España!!

71 quirce, día

Iker ya ni con la mano...

72 quirce, día

Que balon le llega a Benzema al area y que mal la juega aunque marquemos luego. Este chico es de todo menos delantero centro.

73 ayer, día

Jatrique antidepresivooooooo Símbolo, das asco. Eres el peor portero de la Liga. Incluso peor q el portero rival hoy, q ya es decir. El tío ha hecho dos casilladas o simbolazos dignos de ti mismo. Pese a las facilidades del rival, necesitamos cuatro claras para meter una. Contra el Granada no hay pega; contra el Barça, ya se vio. Observo q nos colocan sin problema y en casa a chifles q, como este, nos sodomizaron a gusto hace no mucho. Eso al rival no se lo hacen nunca. ¡¡A la riiica goleaaadaaa, oigaaaaaa!!

74 quirce, día

Para que luego digan que el 4-3-3 no funciona, jeje. A quien estoy imitando?

75 Kvothe, día

elcaquita

76 ayer, día

Al ordure. Al zurraspa.

77 pitillo, día

Jeje

78 Kvothe, día

elcaqita*

79 Kvothe, día

"Gol del Granada. Gran desmarque de Robert Ibáñez, que se va de Arbeloa y bate a Casillas con un remate duro y raso desde la frontal." ¿Y la culpa del gol para Marca y As es...?

80 Kvothe, día

Partido engañoso, son siete porque es el Granada, pero el Real Madrid necesita muchas ocasiones para meter gol.

81 ayer, día

Culpa de Carlo -jaja- por quitar a titulares.

82 Kvothe, día

El octavo gol, vaya... ahora que el Granada había recortado distancias, va y le meten otro.

83 Kvothe, día

9-1 y el quinto de CR7. Creo que es la primera vez que lo consigue.

84 quirce, día

Ahora a ver si RMTV da al Castilla y esta noche para los que puedan hay un OM-PSG

85 Arymarma, día

¡Albricias! El Madrí le enchufa 9 al Graná y el test de embarazo de Tontolotti da negativo. No hay que lamentar daños personales. Del futbol desarrollado por el equipo, hablaremos otro día que hoy vengo con la torrija puesta. Saludos a todos y pa' los merengues no creyentes que el Domingo de Gloria no es por el saco que se ha llevao el Graná.

86 quirce, día

Chapeau Granada. Equipo digno que ha desarrollado un muy buen fútbol hoy en Madrid. Real Madrid relativamente discreto que ha aprovechado bien sus ocasiones. Poco a poco nos estamos acercando al liderato de manera merecida. Ahora toca intentar conservar dicha posición a la espera de algun pinchazo del rival. Quintete de Cris en un partido muy poco brillante del crack portugués. Arbitraje normal con algunos fallos, pocos, en situaciones de fuera de juego. Nada importante. A seguir así. Y ahora a quien estaba imitando?

87 promuren, día

Pulgaric, tranquilo, que hemos pasado por tiempo de penitencia y ahoara de esperanza. Los de PP no necesitan consignas socialistas porque son socialistoides como todos los partidos. Pero luego no tienen reflejos para hacer obra social de rescate que puede ser necesaria. ¿Cuanto cuesta abrir una cuarta parte de comedores escolares? ¿O aliviar a mil familias con un alquiler social? ¿O pagar la electricidad y el gua que se consume? Nada. Luego viene la Colau que no es casta -entiéndase- y se lleva los votos. Ella cobra sólo 27000 euros en el Observaqtorio de Derechos Humanos.(TV) Sin estudiar cálculo ni físicas, cogno. Eso es honestidad y curro, y no los del PP. En fin, Pulgaric no quiero convencer a nadie, quiero convencerme a mí mismo.

88 ocin, día

Al Asco o el del canal mas

89 quirce, día

#88ocin Nu, nu.

90 ocin, día

¿ Y esto de dónde ? " Ramos: Empezó algo fallón en el pase, pero se entonó rápidamente y demostró que es el mejor central del mundo. Serio al corte y con muy buena salida del balón. Su único despiste suposo el gol del Granada". Menos mal que sólo ha tenido un despiste....manda huevos

91 ayer, día

'Enésima actuación desastrosa de Símbolo de Floren.¡Símbolo, ábrete de una vez!' ¿Y esto de dónde es, ein?

92 ayer, día

Pichichiiiiii Ye el título q tenim más a man. Me acabo de coscar de q hoy es... ...el día de la patr(aña) vasca. ¡Fueraaaaaa!

93 ayer, día

¡Vivan Carolina Marín y la pobre María Pineda!

94 Javi75, día

Ayer, respeta un poco a los vascos. El Aberri Eguna lo sienten como algo propio muchos de ellos, y aunque no compartamos los sentimientos nacionalistas no hay lugar para burlas y chanzas. Además, los católicos deberíais estar contentos por que se haya elegido para celebrarlo el Domingo de Resurrección, lo que le da una clara connotación religiosa. En fin, con separadores así, cómo no va a haber separatistas.

95 davvidal, día

Jijijii litros de bilis Son las 5 de la tarde, el partido del Madrid acabo hace 4 horas y aun no aparece el resultado en el Sport!!!!

96 ayer, día

¿Pero a ti te gusto o qué te pasa? ¡Déjame en paz con tu defensa de causas podridas, so golfo! La patria vasca es una patraña por la q se ha asesinado salvajemente. Una mentira cruenta para separar por la fuerza dos panzudos burgueses y tres marxistas cavernarios una parte de España. Exijo más respeto a la ley, a la historia, a las nucas reventadas y a los pueblos metidos en ese mapa imaginario caprichosamente.

97 pitillo, día

# 94 El respeto debería ser mutuo. Los vascos deberían respetar el día nacional español, que no sé si sabes que es el 12 de Octubre. Y no pitar el himno español y no tratar de denigrar todo lo que suene a español. Y no lo hacen...Así que , si el respeto no es recíproco, difícilmente puedes pedir que el resto de los españoles lo hagamos. Además, el Aberri Eguna es el día de un partido político, el PNV, que por sistema trata de capitalizar todo lo vasco como suyo, hasta el punto de que su bandera la hicieron la bandera de todos los vascos.

98 ayer, día

Los asesinos y sus amigos tienen hoy el poder político en esa tierra al precio de la sangre de los asesinados y de la traición de los partidos 'nacionales'. Esa es la falsa paz sobre muertos y tutelada por pistoleros q allí se disfruta y por la q tú sacas tu golfa y antiespañola cara. Hoy mismo en esa fiesta, y asco me da reproducirlo, ha pedido Ortuza a Rajoy q 'no se interponga en el camino de la paz'. ¡¡La paz!! Hace falta ser cínico. Como tú. Anda y cómele el gambón a ese orate.

99 ayer, día

¡Has estao de lujo, piti! Ellos no separan. Separamos tú y yo.

100 ayer, día

Y por eso llamo yo a menudo a esa bandera 'el trapujo del PNV.

101 pitillo, día

Ya sabes, para ellos, lo nuestro es cosa de fascistas españolazos recalcitrantes...

102 ayer, día

¿Te has administrado el partido este mediodía, piti? Yo lo tenía fácil, pues había 5,8 grados y viento. El q se debe de estar pegando unas vacaciones de aúpa es pani, q no asoma hace varios días y hoy con la goleada tampoco. Espero q no esté fuera de combate por... qué sé yo... un atracón de migas de la tierra.

103 pitillo, día

Sí. Lo he visto. Por fin volvió James (¡ qué generosa asistencia a Cris!), que jugó bien. Modric sigue recobrando su mejor forma, que falta nos hacía. El resto, razonablemente bien. Hasta Cristiano recuperándo su instinto asesino. El resultado, de escándalo. A seguir así.

104 quirce, día

Politicos y personajes publicos catalanes y vascos llevan decadas menospreciando todo lo que huela a español. Bandera, himno, idioma, cultura, dia si, dia tambien. Que ni lo critico, ni lo defiendo. Pero es. En este caso se llama "libertad de expresion" Y viene un anonimo en un blog (que ni siquiera es de hoy) metiendoles una puyita, bastante inocente (que ni la defiendo ni la critico) y se le pide respeto. Pero lo curioso no termina aqui. Lo curioso es que el que lo pide dice no compartir sentimientos separatistas. Spain is diferent.

105 ayer, día

Prisma interesante y muy aprovechable el de la 'libertad de expresión', alsacia. Resulta que ellos niegan sistemáticamente la propia existencia de España como nación, de su pueblo y de su lengua -no otra cosa encierra el uso de los sustitutivos 'Estado español', 'pueblos del Estado español' y 'castellano'- y yo sin embargo no soy libre de decir que la 'patria vasca', Euskal Herria, es una patraña. Jajajaja

106 pitillo, día

Y se quieren merendar al legendario Reino de Navarra...

107 Delamata, día

Bnas tardes! Del partido del RM me quedo con varias cosillas, una es la muy buena media que forma James junto a Kroos y MODRIC, nuestro Príncipe de Bekelar es el MEJOR y punto. Otra es la gran diferencia de Gareth Bale en velocidad y regate con cualquier otro jugador del Mundo, si le dieran los galones de líder no me quiero ni imaginar la de goles que marcaría. Y por último, el binomio cancerígeno Ramos-Topor, es peor que encerrarte en una habitación con un miembro del ISIS, otro de Hamas, otro de ETA, el caquita y tntlaba75, todos juntos 24h, no os digo más! Siempre he defendido que los USA nos dan lecciones a diario, por eso son una gran nación, a pesar de que el Presidente Barak se empeñe en hacer el ridi día si y día también, y hete aquí una prueba de ello: http://www.libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2015-04-05/un-padre-pilla-a-un-pederasta-abusando-de-su-hijo-y-le-destroza-la-cara-1276544760/ Si fuera en Spainisdiferent? 25 años para el padre, un abono para ir al cine con Almodovar para el crío y un piso subvencionado con el carné de Asistente Social en la guardería pública para el HdlGP abusador. Todo aplaudido por el Psoe, Podemos, IU, PNV etc etc etc. Dios mío, dame fuerzas porque sufro mucho. Tanto canalla humano, ¿era necesario, Dios Padre? Viva Mou, Bale, Modric, Cap17án y James!! (Y todos los buenos blogueros que aquí confluyen, por supuesto)

108 pitillo, día

Y van prostituyendo ( ya se sabe, lluvia fina ) hasta la semántica, y lo llaman castellano, como si ese idioma sólo lo habláramos en la meseta. Se trata de ir empequeñeciendo todo lo que suene a español, a historia innegablemente compartida...

109 ayer, día

Y martillean con coherencia interna sin descanso y acaban por cansar al oponente, que cae en las redes del nuevo idioma del Gran Hermano. Si España no existe sino que es un Estado opresor que aglutina por la fuerza y a su pesar a diversas naciones, jamás debe decirse España sino 'Estado' o 'Estado español'. Si España no existe, mal puede haber un 'pueblo español' o 'españoles' salvo como categoría residual: los forasteros; los ajenos a la tribu. Y si España no existe, mal puede además tener un idioma, y de ahí que abrazaran los secesionatas desde el inicio de la transición y con plena intencionalidad política el término 'castellano', que en realidad lo que designa es, históricamente, la lengua romance que dio origen al español moderno y, lingüísticamente, el dialecto del español que se habla en las dos Castillas.

110 ALMP, día

Piti, lo peor no es que los vascos se quieran merendar a Navarra, que al fin y al cabo los nacionalistas vascos hacen lo mismito que hacen los nacionalistas de todo pelaje, es decir, ponerse la piel de cordero para lloriquear de que el grande abusa de ellos, pero sacar los dientes de lobo con el pequeño. Lo peor es que muchos navarros renieguen de un escudo con 803 años de historia, y concedido por el Papa en reconocimiento de la bravura de los navarros en Las Navas de Tolosa, para abrazar como símbolo una Union Jack para daltónicos que se inventó un mentecato racista y resentido hace cuatro días. Javi75, príncipe, como ya ten han contestado abundante y brillantemente, no me voy a extender, pero cuando mi querido Zaragoza va a jugar a Barcelona, en los marcadores del Bronx Nou pone "Saragossa", y en los mapas con los que se enseña, por llamarlo algo, en las escuelas catalanas la frontera entre los "Paisos" y Aragón está 50 km al Oeste de donde está realmente. ¿Respeto dices? ¡JA!

111 ayer, día

Cierto, piti. Javidela, créeme que he visto la noticia y he pensado lo mismo. De hecho, buscaba un párrafo final, ingenuo de mí, donde se explicara que el justiciero padre estaba ya también en la cárcel para cumplir xx años. Así de corrompido me tiene esta España paraíso de delincuentes. Oye, que hasta alimañas del R.U. vienen por aquí a saciar sus criminales instintos con nuestros infantes. La poli británica avisa en cuanto se entera a la española; pero venir, vienen.

112 quirce, día

Que duda cabe que hay dos varas de medir. Otro prisma interesante seria seguirles la corriente organizando un referendo como en Escocia. Pero de forma integral, a saber el referendo vasco incluyendo la parte francesa, es decir Heuskal Herria tal y como la reivindican. Y el referendo catalan incluyendo levante, mallorca y el Rosellon, tal como los Països. jeje

113 ayer, día

Jajaja, alm: bárbaro lo tuyo de 'Union Jack para daltónicos'. Y respeto secesionata en el fútbol... ... el que le tenían a Xabi cuando iba de blanco a San Mamés. ¿Sabéis qué le llamaban? ¿Sabéis cuál era el insulto?

114 ALMP, día

Y a todo esto, viendo a mi todavía más querido Madrid en diferido, que aquí en Bogotá me pillaba a las cinco de la mañana y no era plan, como algún día nos pongamos a jugar con un 1 y un 9 de verdad, es que el Madrid de Di Stefano va a ser una panda de amiguetes comparados con estos. De Topor ya habeis hablado largo y tendido, pero ¿Qué decir del "Goleador que hace todo bien menos meter goles"? Debe ser que no entiendo nada de fútbol, y que no aprecio los desmarques, los pases, o que si el abuelo bebe o la abuela fuma, pero es que yo soy muy antiguo, y me gustaría que mi 9 no necesitase 10 ocasiones para meter una, carajo. ¿Ary, ejerces de Mou de una vez y nos organizas, o esperas que nos autogestionemos al estilo Don Tancredotti?

115 quirce, día

Obviamente Euskal sin H

116 ayer, día

¡¡Español!! What else?

117 ALMP, día

Me gustaría atribuírmela, Ayer, pero no es mía, se la escuché hace ya más de veinte años al padre de mi primera novia, militar de carrera natural de Fuenterrabía, hijo, nieto, bisnieto y así hasta el S. XVI de marinos vascos, incluídos dos caídos en Cavite y en Trafalgar, respectivamente, y que en 1992, por esas maravillas que tiene el nacionalismo, fue declarado "falso vasco" por un concejal batasuno hijo de burgaleses emigrados. Por lo que me cuentan de ella, hace muchos años que ya no van por allí, porque se han hartado de las amenzas y los cristales rotos en la casa. En fin. "Español", le llamaban ¿No?.

118 ocin, día

Le llamarian "guipuchi" que asi se insultan entre ellos.

119 ayer, día

Sí, alsaciano. Glot lo explicó muy bien en varias ocasiones. De entrada, debería establecerse que el referendo se ganase con una mayoría de votos cualificada (a ver por qué la pregunta sobre romper había de salir más barata que otras de menor calado) y respecto del total del censo electoral. Obviamente en estas condiciones la consulta jamás sería aceptada por los secesionatas, que volverían a argüir que se estaba limitando su derecho a decidir. Y es que, señores, ellos quieren una chapucilla para imponer sus designios y nada más. No quieren decidir sino ganar y actuar; que voten, pues, muertos, lactantes, extranjeros, hijos de hijos de secesionatas residentes fuera de España, y que tenga efecto ejecutivo ganar por la mitad más uno de los votos emitidos, así representen el 25% del total del censo.

120 ayer, día

Tan tremendo como ilustrativo, alm: '...fue declarado "falso vasco" por un concejal batasuno hijo de burgaleses emigrados.' ¡¡Y en el 92 nada menos, que había una libertad de huevos de Pascua de esa del agrado de Ortuza!! ¡¡La libertad del tragas o te reviento!! Pero qué ascoooooooo

121 ALMP, día

Si yo fuese Rajoy, aceptaba el famoso referendum ahora mismo y con una única condición, fijaos si soy progre. La primera y única condición sería que se celebrase un referendum por municipios, y que se independizasen solo aquellos en los que ganasen. Si luego queda un mapa de la "Catalunya" independiente como una bata de cola, a lunares, pues que así sea. A ver si tienen Dimarías a defender ante sus tan cacareados "organismos internacionales" que España se puede cuartear a su antojo después de 500 años, pero "Catalunya" es intocable. Sí, ya se que lo intentarían igual, en el maravilloso universo de la Matrix catalanista, España es un "invento castellano", mientras que Dios creó los "Paisos Catalans" en el primer día, antes que los cielos y el sol, pero quedarían ante el mundo como lo que son, unos embusteros y unos sectarios. Y no nos engañemos, la única esperanza que tienen, si quiera remota, es una opinion internacional favorable, porque para lo demás, una pareja de la Benemérita se basta y se sobra. Por cierto Feliz Domingo de Gloria a todos.

122 ayer, día

Y es que la perversión fascistoide de las palabras también alcanza al gentilicio. 'Vasco' es solo el vasco secesionata; 'catalán' es solo el catalán secesionata. El que no obtenía el certificado estaba, respectivamente, condenado a la bala rompenucas o al ostracismo tribal y todas sus consecuencias (también económicas). Ahora la pistola calla, pero es solo pq tiene y expande a buen ritmo lo que quiere.

123 ayer, día

Bien dicho también en el 121, alm. Esa fórmula de 'derecho a decidir por circunscripción' tampoco la aceptaría el secesionismo patrio. No sirve a sus intereses.

124 pitillo, día

Lo peor de todo es que secesionistas vascos y catalanes, terminarán consiguiendo apoyo y comprensión de ésta Europa decadente y encantada de conocerse en dónde vivimos. La misma Europa que está siendo colonizada desde hace décadas por miríadas de musulmanes, los cuales, en el momento adecuado, terminarán degollándola. Y, eso sí, seguimos pensando incesantemente en el cacareado "estado del bienestar". ¡ No tenemos remedio!

125 ALMP, día

Así es Ayer, donde muchos quieren ver motivos morales, yo solo veo estrategia. Las pistolas sirvieron su propósito, hasta el punto de que los únicos vascos que ahora escriben contra ETA viven en Madrid, y ahora vende más dejarlas descansar un rato. De todos modos, yo creo que aun seguirían matando, pero cometieron un error, empezaron a matar socialistas y periodistas de izquierdas. Y claro, ETA pasó a ser La Bicha ante la opinion pública y los medios, porque antes no eran más que unos valientes antifranquistas que a lo mejor se estaban pasando un poquito, los chavales. En fin, lo único que me da risa de toda esta situación es ver cómo el PNV no ha leído nada pero nada de Historia, lo cual tampoco es muy sorprendente, considerando que solo se acercan a ella para falsearla. Desde que el mundo es mundo, siempre ha habido partido supuestamente "moderados" que han intentado usar a unos mamporreros para que les hagan el trabajo sucio de eliminar violentamente a la oposición, con la idea de luego apartarlos una vez hecho el trabajo sucio, y siempre, siempre les ha salido mal. Ejemplos hay a mansalva,como el partido plebeyo con César, los Jacobinos con Napoleón, Kerensky con los Bolcheviques, los conservadores italianos con Mussolini, los nacionalistas alemanes con Hitler, etc, etc, etc. Y ahora, fíjate tú, los batasunos, los supuestos mamporreros del PNV, resulta que gobiernan en Guipuzcoa, y claro, ahora ya al PNV no le interesa la famosa Euskal Herria, desde luego no para que gobiernen otros. Ay Arzallus, ¿Seguro que eras tú el que iba a recoger las nueces?

126 sumotori, día

70 bolsonxx De ahí viene el "dialecto" panocho. ¡Qué bueno el arroz con conejo y caracoles! Era y es el plato de las reuniones familiares, hecho con sarmientos y un poco ahumado. Tremendo.

127 sumotori, día

El Viernes Santo estuve viendo en tv "La pasión de Cristo", no la había visto antes. Creo que a Mel Gibson se le fue la mano, realmente me daban ganas de imitar a Arnold en the last action hero meterme en la pantalla y sacar a aquél pobre desdichado de tanto infortunio. Ciertamente debió sufrir lo suyo.

128 pitillo, día

La película es tremendamente cruda. Y los diálogos son en arameo...

129 Fingon, día

Cada buen partido de James es una patada en el culo a Segurola. El capricho, le llamaban en verano. Ya se ve el capricho lo importante que ha sido junto con Modric. Cuánto se añoraba al colombiano y que bien le ha venido este partido. Y predigo que el siguiente es destacar al año que viene será Lucas Silva. Abellán ya ha soltado en su programa que poco menos es un Faubert. Lucas al estrellato.

130 ayer, día

Piti, creo q la peli tiene el valor cierto de destrivializar la pasión y muerte de Cristo. Esto era muy necesario pq no se había hecho antes en cine. Lo cierto es q Jesús fue larga y brutalmente torturado y murió luego la horrible y lenta muerte de cruz. Un temible símbolo de tortura convertido en símbolo de entrega al otro y en logo de una religión. Y además James ha vuelto hecho un toro, fingón. ¡Vaya gemelos! ¡Cada uno como un minicooper (de nueva generación)! Este se ha pasado la baja en el gimnasio

131 quirce, día

Vaya recibimiento al Marsella por parte de su publico!! ni el Boca.

132 ayer, día

Me hace ilusión el actual empate. No quiero ni mirar mucho no sea que se corte la mayonesa. Sobre la Pasión, recomiendo El día que murió Cristo, de Jim Bishop.

133 elcaqita, día

Pues me ha gustao mi Madrid. Este Ancelotti es un genio. Como gane Liga y Champions al final habrá que reconocerle haberle hecho la 3 14 a los nostálgicos de Mou. Igual se conjuraron para hacerles soltar bilis contra Carlo y que quedaran en cueros como malos madridistas jeje qué tío!

134 elcaqita, día

Lo mejor de hoy la cantada en boca de gol de Arbeloa. Qué tío y eso que hace triatlones que si no jeje

135 Lunalia, día

A mí también me está haciendo mucha ilusión el empate y tampoco quiero mirar, ni siquiera oir. ¡Qué buen colofón sería para este Domingo de Gloria! No me quiero hacer muchas ilusiones , que los farsantes a veces tienen flor y otras, árbitros.

136 ayer, día

Aaaaaay

137 sarinero, día

El Barsa ha demostrado hoy que puede pinchar en cualquier partido. Claro que también puede golear. Hoy se ha perdido una buena oportunidad de que pinchara, el Celta le ha plantado cara, pero bien. Y no puedo pasar sin mencionar el festín del Madrid de esta mañana, eso le vendrá muy bien a su autoestima para próximos partidos. Está claro que con James y Modric el equipo mejora bastante. Malo para el Atleti.

138 hermanus, día

Quirce 86, tienes buena capacidad de análisis del juego del Real Madrid. Me gusta tu comentario de hoy :). Un estilo familiar. Hoy se ha visto la magnitud del rival con el que el Barça se está jugando la Liga. Un auténtico destructor que además continúa fichando sin cesar mientras el líder no lo podrá hacer hasta 2016. No he tenido la ocasión de ver el partido del Real, pero el resultado habla por si sólo de la dimensión de este rival. Partido malo del Barça ( virus Fifa mediante ) contra un digno rival, un equipo con futuro que ha tenido dos semanas para preparar exclusivamente el partido de hoy. Partido en el que el Barça quizás haya tenido menos ocasiones de gol que yo recuerde esta temporada. Probablemente Messi todavía no esté al 100% recuperado de su lesión en el tobillo derecho, como no lo estaba en el día del Madrid, y los otros dos delanteros han estado desaparecidos. Mal partido, pero esos partidos malos son los que hay que ganar sí o sí, si queremos tener alguna opción en esta Liga ante tremendo rival. Calendario complicado ahora para el Barça. Habrá que aprovechar la fiesta de mañana para poder recuperarnos del pequeño susto de hoy.

139 pulgaric, día

No juega ISCO y el madrid gana 9-1. ISCO ES EL PROBLEMA.

140 pulgaric, día

Veo que mis comentarios sobre los fichajes del MAdrid y sobre el PP traidor de Rajoy y Cospedal, o han pasado desapercibidos o no han interesado nada. Prdón por hablar de mí mismo, pero me ha decepcionado un poco.

141 pulgaric, día

¿Abellán tiene programa? ¿dónde?

142 ayer, día

No te pases contigo mismo, pulgari. No cayeron en saco roto. Igual eran de demasiado calibre pa las fiestas. En cuanto a Isco, he gozado tanto y tan relajado q no sabía quién jugaba sino solo quién marcaba.

143 pulgaric, día

Gracias, ayer #142

144 pulgaric, día

Mayores goleadas recibidas por el Madrid (en contra): 4-0 (Atético Madrid). Jugo ISCO. 4-2 (Real Sociedad). Jugó ISCO. Y jugó el medio campo favorito de los perroflautas sobrecogidos de la canallesca: Isco-Modrick-Kross-James. Ayor goleada conseguida por el Madrid: 9-1 aj Granada. NO jugó ISCO. ISCO ES EL PROBLEMA.

145 josmaraj, día

Curioso cuando se hace cine valiente en materia religiosa, cómo se la cogen algunos con papel de fumar. Que Mel Gibson "se pasa...." El inteligente que ha comentado esto seguro que ve una de Tarantino (cualquiera) y no le da ningún asco. La pasión de Cristo es un PEDAZO de película, que para mi gusto da culminación a un subgénero que era demasiado estampita edulcorada (Jesús de Nazaret de Zefirelli por ejemplo)Que está hecho sin complejos, poniéndose del lado de Jesús y de la inmensidad de su sacrificio. Ojalá hubiera muchos más como el viejo Gibson. Los degolladores del EI se lo pensarían mucho antes de cometer sus atrocidades, si la sociedad oriental demostrara una convicción tan tremenda. Que además le ha costado el odio del Hollywood glamuroso. Hoy le he visto en una película menor, vacaciones en el infierno, donde demuestra el pedazo de actor que es.

146 josmaraj, día

pulgaric=cule1899 versión 15.0

147 josmaraj, día

Fe de errata, En el #145, es sociedad OCCIDENTAL, sorry

148 bolsonxx, día

Muy de acuerdo, Jose Antonio. La pelo es fiel a lo que podría haber sido históricamente. Se parece bastante a la descripción del calvario de Jesus descrito en caballo de troya

149 sumotori, día

145 Gracias por lo de inteligente...demuestra tu carencia.

150 ayer, día

Sobre Cristo y el cine... Me gustaría hablar de Jesucristo Superstar. Yo era un chaval que venía del Peter and Molly de la BBC. No sabía que el inglés valía para contar el evangelio de esa manera tan maravillosa, y menos para la ópera, y menos aún para una ópera rock. Admito opiniones contrarias, claro está; pero la película me encantó y aún me hace vibrar. No me cansa. El tufillo, el tempo, los intérpretes-cantantes, la música y las letras. Todo. Recuerdo que fue un terremoto que tuvo abundantes réplicas en colegios, institutos y centros culturales, donde se hicieron numerosas adaptaciones por grupos de teatro de estudiantes y aficionados. Jesucristo Superstar marcó los últimos 70. Y la versión española también me pareció sobresaliente, con aquel Camilo y la Carrasco. También recuerdo que tipos de peso de mi clase, duchos en pop y rock y músicos ellos mismos, la despreciaban profundamente en todos los apartados: fondo, forma y valor musical. Nunca me convencieron. -Paco, ¿de verdad que te gusta Jesucristo Superstar? -¡Me encanta!¡Me priva!

151 quirce, día

#138hermanus Si, aquel comentario que hizo despues de la victoria contra el Rayo me lo guardé. Los culés y ya los nacionalistas catalanes ni hablo, elevan la hipocresia, la falsedad, la desfachatez, la falsa humildad y la desvergüenza a nivel de arte. Cero autocritica, la culpa es siempre del otro, cuanto mas golfos salen sus jugadores o politicos, mas se les encubre. Siempre resaltando la paja en el ojo ajeno y no viendo la viga que tienen ellos delante, alardeando de cantera cuando toca (en estos momentos ya no toca) criticando un tipo de futbol y despues alabarlo cuando son ellos los que lo practican, ninguneando los que no comulgan con su modo de ver las cosas, pero presumiendo de valores. Todo y su contrario segun como les convenga, sin rubor, sin pudor, como si los demas fuesemos tontos. Su comentario despues del partido del barsa contra el Rayo, sintetiza todo esto. Despues de semanas y semanas sin intervenir, entra aqui, justamente el dia que el barsa retoma el liderato de la liga, con ese comentario genial, inmejorable de cinismo. Para quedar como un señor. Claro, de las veces que el barsa juega contra 10, ni mu. El fichaje de Neymar, los vomitos del crack, las imputaciones de Rosell y Bartomeu, nada. Eso no existe. De eso tienen la culpa otros. No lei ninguna alabanza al juego del Celta despues de la victoria en el Camp Nou o al Malaga. Claro, ahi ya no. Cuando fué el ultimo agravio arbitral grave, de esos que cuestan puntos al barsa? Si esos mismos, los agravios que padecemos los equipos no protegidos, los que no somos los equipos del régimen? Y le ruego que no se tome mal mi comentario. Es un homenaje. Me da envidia. Si a nivel institucional algo debemos aprender del barsa es eso. Y lo digo en serio. El arte de fichar caro, de gastar millonadas, de sacar la chequera y pasar como club humilde de cantera. El arte de defraudar y delinquir y pasar por victima. El arte de ofender o despreciar y pasar por educado con valores. Chapeau!

152 pulgaric, día

No juega ISCO y el madrid gana 9-1. ISCO ES EL PROBLEMA.