Menú

Ni Theo era Caín ni Lucas es Abel

Tal y como adelantó Marca el pasado 19 de diciembre, este miércoles se confirmó el fichaje de Lucas Hernández por el Bayern de Munich, que pagará 80 millones de euros por él, aunque la cifra final podría llegar hasta los 96, el traspaso más caro de la historia del Atlético de Madrid. Cuando, insisto que en diciembre y gracias a Marca, supimos que Lucas se iba, la incredulidad dio dos pasos al frente; y cuando, debido a que Simeone movió sus hilos y a que el Bayern cedió finalmente a la súplica colchonera de quedarse con el jugador hasta ver cómo iba la temporada, Lucas no se fue en enero tal y como estaba inicialmente previsto, entonces se habló del irresistible y magnético poder de seducción del Cholo. Pero, salvo casos muy raros como el de Totti, que no salió jamás de la Roma, el poder de seducción que entienden hoy en día los futbolistas es el de los billetes de 500 euros encadenados uno detrás de otro.

Lucas se apellida Hernández. Comparte apellido con otro futbolista de Primera División, Theo, que también se apellida Hernández y que juega en la Real Sociedad. Se apellidan igual porque ambos son hijos del mismo hombre, el ex futbolista, que también jugó en el Atlético de Madrid, Jean-François Hernández, un buen central; probablemente habría sido más sencillo empezar diciendo que Theo y Lucas son hermanos, aunque el trato que recibieran fuera tan diferente, tan distinto, tan radicalmente opuesto que, aún siendo hermanos, uno pareciera falsamente Caín, Caín Hernández, y el otro Abel, Abel Hernández. De Theo se sugirió, cuando no se afirmó directamente, que no sentía los colores, que había pesado en él más el poder del dinero que el corazón deportivo, y se precisamente puso como ejemplo de comportamiento a su hermano Lucas; Lucas era el bueno, y no sólo moralmente hablando sino también desde el punto de vista deportivo; en realidad, al Atlético de Madrid no le importaba que Theo volara, que Theo abandonara el nido, porque Simeone no contaba con él; lo de Lucas, que además era mucho mejor que Theo, era distinto: Lucas era el defensa del futuro, Simeone le iba a dar galones, era el sustituto de Godín; Theo no, Theo no valía y por eso le habían dejado escapar; el club comprador, al que el Atlético de Madrid le había metido en el fondo un gol, se llevaba al hermano "flojo".

La diferencia entre Theo, que no tuvo suerte en su primera temporada en su nuevo club, y su hermano Lucas no era, por supuesto, el de la lealtad; Theo no era Caín y Lucas tampoco era Abel. La diferencia entre uno y otro fue el destino elegido, como lo fue también en su día en el caso de Julen Lopetegui. El destino escogido por Lucas sí es aceptable, incluso es un destino bien visto y nadie tiene empacho en reconocer, eso sí por lo bajinis, que, yéndose al Bayern, el mayor de los Hernández acierta y mejora notablemente tanto económica como deportivamente hablando; el destino de Theo era de todo punto inadmisible porque lo que sucedió es que a Theo, que tuvo que enfrentarse incluso con su propio representante, que a puntito estuvo de sucumbir a las presiones, se le puso entre ceja y ceja fichar por el Real Madrid, y eso sí que no, por ahí no se podía pasar.

Aunque sin él pretenderlo, las declaraciones de Lucas, que adora a su hermano, tampoco le ayudaron porque hubo quien interpretó que su amor era incondicional, que su cláusula de rescisión de contrato era emocional y no tenía nada que ver con los millones y que, a diferencia de otros que sí se iban por el vil dinero, él permanecería en el barco hasta el final. Pero el final fue el miércoles. Hace menos de un año Miguel Ángel Gil viajó hasta la concentración de la selección francesa en Rusia para anunciar la ampliación y mejora del contrato de Lucas, el fiel Lucas, Lucas el bueno, hasta 2024; ayer, cinco años antes de la finalización de dichoi contrato, Lucas dijo "hasta luego", o sea "hasta Luego, Lucas". Lo dijo con pena, por supuesto, pero lo dijo, y lo dijo después de hacerlo, tal y como adelantó Marca en diciembre. No lo hizo por maldad, no, como se sugirió que lo hizo Theo, sino exactamente por el mismo motivo que el menor de los Hernández, para progresar, para mejorar, para evolucionar... como Fernando Torres en su día. En el caso de Theo, pecado mortal; en el caso del honrado y fiel Lucas, un paso lógico y razonable: las puertas del Atlético de Madrid permanecerán siempre abiertas para él.

Herramientas

26
comentarios
1 panyvino, día

Para caínes ya tenemos aquí a los quirces, hitlariones y malashierbas del blog. ¿Qué más podemos pedir?

2 panyvino, día

De todos los adjetivos que ha utilizado hitlarion para su querida Francia, ninguno utiliza jamás para España. Hijosdepwta nos sobran en España, porque si no los hubiera seríamos la nación más grande de todos los siglos habidos y por haber, pero no podemos tener todo. Con lo cerquita que está se podía ir a hacer compañia a quirce y babosear entre ellos todo lo indecíble. Hasta se harían pajillas con la mano izquierda el uno al otro.

Y lo de Theo y Lucas pues más de lo mismo. Todo lo que haga el Madrid y los que fichen por el Madrid, todo está mal, todo tiene segundas intenciones, oscuros matices y pérfidos intervinientes. Lo mismo, exactamente lo mismo, con otros protagonista es maravilloso, diáfano y transparente.
Anoche vi un poco de Noventa Minuti, en una de las chanzas sacaron a la los de Tiempo de Juego de la Cope, creo, en ese programa donde el dueño es un tal Juanma Castaña, hablaban de cuando dieron los coches Audi a la plantilla del Madrid. Ponen cuando hablaron de la ocasión y todo era NEGATIVO; que si fulanito cogió el más caro, que si para la afición era una prueba de exhibicionismo de los jugadores, que si no eran modestos, que todo era presumir, que si... TODO EN PLAN NEGATIVO Y NAUSEABUNDO.
Bueno, pues como quiera que Audi también les regala coches a los farsantes, ponen el audio de cuando los entregaron y... TODO ERA POSITIVO, el Castaño no dijo nada negativo de ningún jugador ni de los coches que elegían. Todo era jocoso, alegre, distendido en plan festivo y babosón.
Es cuando te das cuenta de los hijosdelagranpwta que son EN TODOS LOS SENTIDOS DE SU VIDA Y SU PROFESIÓN.
Así se vayan todos a la pwta mierrda lo más pronto posible.
¡Degenerados! ¡Vendidos! ¡Manipuladores! ¡Sectarios! Me dais mucho aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasco.

3 Stradlin, día

Hoy voy a dejar las cosas claritas a Malahierba o a Hierbajo como queráis,vamos a ver abuelete catanazi,te lo voy a recordar las veces que haga falta,todos los españoles te estamos pagando tú pensión para que tus amos no tengan que pedir préstamos mil millonarios a los chinos.Deberías apuntarte a los viajes del Imserso para viajar un poquito y que salgas de tú aldea nazi y dejes de decir soplapolleces sobre los españoles o los que participamos en el blog,porque no tienes ni put.a idea. Por último,en este blog,hablamos de lo que nos sale de la punta del nabo y si no te gusta te puedes ir a tomar por cul.o,capisci????

Javito,ya sabemos que no os gusta España ni su Historia,por lo que te recomiendo que te vayas a Francia para ver cómo te tratan y si allí te atreves a decir lo que dices por aquí,tb es recomendable o sería otra opción que te fueras a esos "paraísos" como son Cuba y Venezuela.

Y ya hablando de cosas serias,Merenblu, qué te parece lo de Pogba (sé que es debilidad tuya) o lo de Rabiot??Pogba reconociendo que es un gran jugador,me parece un jugador algo anárquico y Rabiot aunque es diferente a Pogba tb me parece un gran jugador,incluso más técnico,con la ventaja de no tener que pagar un traspaso aunque sí una prima de fichaje.

4 HapIo, día

Dudo mucho que el payaso de hierbajo pase de los 18 o 20 años. Aquí se inventan personalidades cosa fina oiga.

Por otra parte, para alguien tan iletrado como tú, te diré que sí, que es posible que el blog se esté quedando bastante oxidado y abandonado, y es por gentuza como tú, cirque y hitlariÓn. Los buenos hemos encontrados otros foros donde poder hablar sin basura como vosotros.

Scaraman probablemente venga luego a presentarte sus respetos, pues ya ha sido informado debidamente de tus saludos.

La lástima es que se quede gente por el camino que desaparezca. Gente buena, fueran del equipo que fueran que algunos había que eran del atleti (no muchos pero alguno había además de mojama) extranjeros, y españoles.

En fin feliz finde basurilla malahierba! Seas de donde seas trollazo!

5 merenblu, día

Stradlin,
Pogba me parece el Mbappé del centro del campo. O sea, sin comparación con el resto, lo tiene todo, y para prácticamente todos los puestos del eje; ya vale los más de 120m que vendió la sicariada en si día a la borregada florentima en su día y que nunca se acercó siquiera a pagar entonces el ManU, gran negocio el que hicieron gracias a Mou.
Rabiot sin embargo en el Madrid sería uno más; como no hay que pagar traspaso, si se larga por ejemplo a Kroos, pues buen fichaje...
Lo que no creo es que reforzar esas posiciones sea prioritario (ni el lareral izquierdo, a no ser que se largue Marcelo, que lo que necesita como el resto de vedettes es un entrenador y no un colegui)
Jovic si Mbappé no se pone a tiro a buen precio, y asegurar a Varane. Con eso debería valer junto a Rodrygo y Militao, si no se va nadie más (aunque yo si se pudiera largaba a Kroos por Pogba, y a Asensio por Hazard)

6 merenblu, día

Lo que sigue haciendo falta como el comer, es un entrenador y no un colegui en el banquillo.

7 PiIori, día

Largar a Asensio y dejar a Lucas?!
Como que no me cuadra.

8 PiIori, día

Pogba, muy bueno, buenísimo, pero otro malcriado más. Un muchachito engreído al uso.
Como le de por caerle mal algo que le digan o hagan, y allá va a jugar a lo como quiera, esfuerzo poco.
En resumen, no me gusta.

9 merenblu, día

Es que no veo ningún otro Lucas en la plantilla con profundidad, regularidad y recorrido incluso defensivo por la derecha, y sí bastantes Asensios con perfil bueno encima el izquierdo...

10 merenblu, día

No creo que diera problemas un Pogba jugando delante de una defensa con un Varane tirando de galones (y un Militao), bien distinta del material que aún tiene ahí el Manchester, porque con esos mimbres atrás cualquier entrenador con dos dedos de frente (incluido por supuesto Mou) no tendría que encerrarse por sistema para poder ganar.
Por lo demás, Florentimo convierte en vedette acomodada a cualquiera y a Pogba seguro que también (por lo que el problema no es el francés...)

11 Stradlin, día

Merenblu,yo creo que la prioridad debería ser un delantero centro goleador contrastado,Jovic me chirría un poco,aunque no lo he visto lo suficiente.Entre otras cosas al equipo le falta gol de forma alarmante. Si hay que gastarse la pasta pero bien,yo iría por Kane, que es una debilidad mía,sé que es muy caro y que Levy es muy chungo para negociar,además de reconocer que los jugadores británicos fuera de su ambiente no suelen triunfar del todo.Pero sería mi apuesta.
En cuanto al centro del campo,Kross lleva unas temporadas no muy buenas y Modric ya tiene una edad y hay que pensar en sustituirlo.Pogba es muy bueno,algo conflictivo,anárquico en el juego, y donde le pones?De interior,media punta?De mediocentro no sirve,ya que no recupera y tácticamente no es muy fiable.Me gustan más jugadores del perfil de Eriksen,aunque muy difíciles de fichar.
En cuanto a la defensa,que creo que es un problema tb ya que dependemos en exceso de Canelita y sus desvaríos tácticos,es decir ollas de cabeza,tenemos a Militao,Ok pero si se va Varane es un problema,por lo que hay que fichar a otro si se diera el caso.

En cuanto a Zidane,efectivamente es un colegui y a pesar de sus tres champions,no consiguió armar un equipo estable con un sistema de juego regular y fiable.Tengo mis dudas,aunque no puedo asegurar nada con rotundidad porque luego te están esperando.

12 PiIori, día

En el #9 llevas razón, pero es que aún con esos atributos, es como inefectivo, no le veo la gracia. Es como esos destornilladores raros, de punta rara, que uno tiene tirado por ahí en una gaveta, que se usan de pascuas a san juán. El día que lo necesitas, si lo tienes, que bien, pero es que no lo necesitas casi nunca.
Y el muchacho me cae bien porque es trabajador y no se mete con nadie, pero es un poco soso.
Asensio por otra parte, careciendo de las virtudes de Lucas, tiene otra cosa. Para empezar, tamaño, fuerza. Y con que haya quien lo encamine adecuadamente, no hablo de técnica y habilidades, que también, sino de cabeza en general, vamos a tener un buen puntal ahí.

13 merenblu, día

Olvídate de que exista alguien que trabajando lo que Lucas las enchufe como churros. Para mí echar a Lucas sería de las mayores barbaridades que se pudieran cometer, porque no hay un perfil como él en la actual plantilla, ni muchos en el mundo.
Stradlin, partimos de diferentes premisas. Yo no creo que Nacho, Marcelo, Isco, Casemiro, Bale, sean los paquetes que han demostrado ser este año, te diría que hasta Mariano me gusta como goleador en la recámara. Entrenando y concentrados como se debe, los veo muy buenos para el Madrid con la duda de Marcelo por la edad. Y en el centro del campo doy por hecho que ya disponemos de otro jugadorazo, Llorente.
Lo que urge es lo que se fue cargando Homer Pérez estos veranitos en que tocaba desguazar el plantillón de la liga blanqueadora: gol y ponerles las pilas, porque la experiencia algunos ya la han ido cogiendo; luego ya creo que sería positivo mejorar con algún valor seguro como Pogba o Hazard por algunos cuya edad y/o malas costumbres ofrecen dudas, como Kroos o Asensio.
Pero lo fundamental es más gol y mano dura...

14 merenblu, día

En defensa con Varane, Militao, Nacho y Ramos (para mí por este orden), creo que andamos sobrados, como en los laterales.

15 merenblu, día

A Pogba lo veo en un 4231 como falso doble pivote junto a Casemiro/Llorente cubriéndole las espaldas, o en el 433 actual en cualquiera de las dos alas supliendo a Modric o Kroos (mejor aún a éste en la izquierda, que además es donde más se necesita) Lo de ponerlo de mediocentro único sí que lo dejaría si acaso para una urgencia cuando no quedara más remedio.

16 merenblu, día

Como doble pivote o como interior y hasta media punta, vamos. Es una bestia.

17 Stradlin, día

Merenblu, Pogba todo el mundo sabe que es un box to box,cuanto más arriba esté mejor,porque ya sabemos la llegada que tiene,para mi gusto es mejor liberarle del trabajo defensivo,lo que tú dices de interior izquierdo sustituyendo a Kross es correcto,de doble pivote tengo mis dudas,pero el fútbol no es una ciencia exacta y cada uno tiene sus gustos.
Es cierto que muchos jugadores no han dado un buen rendimiento este año y eso no significa que sean malos,ólvidate de Bale (aunque a mí me gusta) porque lo van a largar para hacer caja.Nacho como central es correcto pero tampoco le pidas mucho.En cuanto a Marcelo,cuando está en forma por su talento en ataque te merece la pena sin duda,pero y ahora???merece la pena que sea un coladero en defensa y en ataque no te dé lo que te daba antes???Sé que te gusta Isco,a mí me desespera su forma de jugar,muy de fútbol sala,prefiero sin duda a Hazard que lo fichaba con los ojos cerrados,más rápido,más vertical,más gol etcc ya lo pedimos el año pasado.
En cuanto a la mano dura,sabes de sobra que con Zidane y Timo eso no es posible.
Mi opinión particular,sería fichar a Kane,Hazard y Eriksen o Pogba,y con ésto me valdría,sé que es muy caro y difícil.

18 quirce, día

Pues estoy a favor de que nuestro Presidente de la Republica declare oficialmente que Francia envidia a España.
Qué trabajo cuesta?

19 merenblu, día

Bueno, Marcelo no era lo que ahora cuando en lugar de Kroos tenía a algún Di María por delante, o su equipo no jugaba con un único mediocentro.
Yo quiero verlo haciendo una buena pretemporada y con Pogba de interior izquierdo delante de él, o en un doble pivote. Y además, en ese lateral está Reguilón (que tras lo de este año debería ser el titular) y hasta Nacho.
Dada la diferencia de euros, no sé si prefiero a Kane en el Madrid a Jovic, por eso de lo inglés. Entre Hazard e Isco también prefiero al belga, pero entre Isco o Asensio tengo mis dudas.

20 Stradlin, día

Merenblu, es verdad que Marcelo juega más desprotegido ahora que cuando jugaba por ejemplo un Di María,pero teniendo a Reguilón tener a Marcelo en el banquillo no sé si es bueno para el equipo,mi idea es que el equipo en ciertos puestos se debería renovar.
Lo de Kane es un riesgo por lo de inglés,es verdad,una debilidad personal,también tienes alguien más contrastado que Jovic como Icardi aunque tiene contraindicaciones como su mujer,todo en general tiene sus pros y sus contras.
En cuanto a Isco creo que no nos vamos a poner de acuerdo,Asensio aunque ha tenido una temporada mala y ha parado su progresión, a mí me gusta más que Isco,tiene mejor físico,más rápido,vertical quizás menos gol pero es cuestión de gustos.De todas formas me sorprende que te guste Isco,porque me parece un jugador tikitakero de piernas cortas muy del gusto de la prensa.

21 merenblu, día

Strad,
Me gusta Isco arriba, donde no estamos sobrados. Me parece de los que más daño hace y mejor resuelven las jugadas en el área sin espacios.
Por mí, además de tapar esos destrozos que ha ido haciendo Homer Pérez en estos dos años trayendo a los que te dije, renovaría la plantilla echando a Ramos, Marcelo, y traería también a De Ligt y Marcos Alonso.
Pero creo que con que el Timo arregle lo del gol y no destroce la defensa que está hecha, que es lo que urge, nos podemos dar con un canto en los dientes... Y luego ya si eso que ZZ diera el sorpresón y mudara en entrenador meritocrático, poniendo a Militao, Reguilón y el que venga o hasta Llorente de titulares, dándoles banquillazo a Ramos, Marcelo y Kroos.
Jovic me gusta más que Icardi, y me parece que ahora mismo calidad/precio también está mejor el serbio.

22 Stradlin, día

Merenblu,puede que tengas razón en cuanto a Jovic, yo no puedo valorarlo porque no le conozco lo suficiente para saber si es un goleador fiable y que se pueda adaptar al Madrid con la exigencia que ello conlleva,es decir al máximo nivel.
Estoy de acuerdo contigo en que limpiaría de la plantilla a Ramos,Marcelo,Kross y tb a Benzema (que sé que te gusta) pero no creo que eso vaya a suceder.Un apunte sobre Marcos Alonso,en defensa de tres centrales rinde bien,en una defensa tradicional no tanto.De light creo que ficha por los farsantes,así que creo que no sería posible.
Me da la impresión que en puestos claves va a ver muy pocos cambios y que las vedettes o vacas sagradas van a seguir.
En cuanto a Zidane,es una incógnita pero tengo mis sospechas que no se va atrever a hacer cambios importantes,caso Reguilón o Marcos LLorente por ejemplo.Igual me equivoco y nos sorprende.
Creo que corregirán lo del gol y que Timo intenta hacer un fichaje mediático para engañar a la plebe.

23 merenblu, día

Veremos, yo creo que por fin están cambiando el paso para disimular el Timo haciéndolo de otra manera, ahora que ya ha quedado muy vista la perpetua yenka obligatoria (un pasito p'alante hasta que se levante la cabeza, y otro p'atrás hasta que nos la volvamos a pegar) que ha mantenido hasta ahora al circo frentista, y en buena forma a la mimada Farsa del lastre antiespañol.
Tocaría devolverle las pilas al equipo física y tácticamente con un entrenador con todas las letras, pero han puesto a un colegui que va a tener más margen de maniobra que en su anterior etapa. Entre eso y que puede haber aprendido algo, oye, igual nos llevamos una sorpresa.
Aunque lo dudo mucho y por lo que se va viendo pinta de limpia vedettiana no tiene. Sólo de evitar un calabazón como el de este año, disponiendo al menos de un goleador y una defensa completita.

24 jeramy, día

A más de uno ayer en Cantabria, se le indigestaron las anchoas...
"A VOX le pido". Escuchadla, está muy bien.
https://www.youtube.com/watch?v=kKAuS-hObYo&t=11s

25 Chachi, día

Juanma, que dice la GC que la ACS del ser Superior pagaba mordidas por obra pública en Cataluña.
Que sabrán estos polillas, verdad?

26 Haglofs, día

Chachi
En Cataluña todo dios que quisiera hacer algo tenía que pagar su mordida.
Siempre es bueno recordar a Maragall en el Parlamento regional con su ya famoso "vostès tenen un problema que es diu tres per cent" (si no cinco...)