Menú

No está mal para el viejo Mou

José Mourinho besa el trofeo de la Conference League.
José Mourinho besa el trofeo de la Conference League. | Cordon Press

Hoy, a eso de las seis menos cinco de la tarde, Luis Herrero le preguntaba a Carmen Arreaza por qué había que hablar de José Mourinho cuando resulta que el Real Madrid juega este sábado que viene otra final de la Champions. Y yo, que le tengo mucho aprecio a Luis, voy a tratar de razonarle ese por qué y, razonándoselo a él, me convenzo también a mí mismo. En primer lugar, querido Luis, hay que hablar de Mourinho por lo obvio, por lo evidente, y es que José Mourinho es noticia. Mourinho es noticia porque ayer su equipo, la Roma, conquistó un título europeo, la Conference League, la antigua Intertoto, que es evidentemente un título menor a ojos de un madridista, que atesora trece Copas de Europa en sus vitrinas, pero que al fin y al cabo es un título oficial. No me cabe la menor duda de que si el Villarreal conquista la próxima Conference League, tú, Luis, serás el primero en celebrarla y con razón. En segundo lugar hay que hablar de José Mourinho por el equipo en concreto con el que ha ganado el título, que no es precisamente el más poderoso del mundo. La Associazione Sportiva Roma, un club que tiene casi un siglo de vida, llevaba desde 1961 sin ganar un título continental, en aquella ocasión fue la desaparecida Copa de Ferias, y desde 2008, o sea desde hace 14 años, sin ganar absolutamente ningún título, en aquella ocasión fue la Copa de Italia. Catorce años sin ganar títulos y sesenta sin conquistar ninguno europeo convierten, en mi modesta opinión, en noticiable por extraordinario lo que ocurrió ayer en Albania. Con una plantilla muy ajustadita, Mourinho ha devuelto a la Roma a la actualidad futbolística mundial.

Eso, querido Luis, en lo que respecta a lo evidente. En lo que respecta a lo menos obvio, me atrevería a decir que si pasado mañana el Real Madrid va a jugar otra final de la Champions es, en parte, gracias a Mourinho. Ya sé, Luis, ya sé: Mou era un broncas según tú, un entrenador que no casaba bien con ese Real Madrid ideal, ese Parque Temático que algunos os habéis montado en la cabeza, pero Mourinho era el hombre adecuado para el momento oportuno, que te recuerdo, Luis, que era uno muy complicado para el Real Madrid, eliminado habitualmente de la Copa de Europa a las primeras de cambio, en los octavos de final y, en España, que trataba de sobrevivir al mejor Barcelona de la historia, el de Messi, Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, etcétera, etcétera. Tu Real Madrid, Luis, mi Real Madrid, nuestro Real Madrid era una sombra, un espejismo del gran club que un día fue, y por eso Florentino fichó al mejor entrenador posible para ese instante de pavor, que era indiscutiblemente Mourinho, que no fue con el lirio en la mano a visitar a Guardiola sino que combatió la idea que tenía Pep con otra idea bien diferente, la suya propia. Y con aquella idea, Luis, el Real Madrid volvió a competir en Europa y, en España, le dio la vuelta a la tortilla ganando, en tres años, una Liga, una Copa y una Supercopa.

Así que tenemos que hablar de Mourinho por lo evidente, porque es noticia, y por lo menos evidente y más subjetivo, que es la sensación que algunos madridistas tenemos de que, en cierto sentido, a esta segunda etapa dorada del club le puso la primera piedra el entrenador portugués. Y también hay que hablar de José Mourinho por lo menos racional, por lo más emocional, por aquello que le llevó a él mismo a echarse casi a llorar ayer nada más acabar el partido, y es porque quien más y quien menos, y entre los primeros con gran satisfacción por su parte, se había dado por muerto y enterrado a Mourinho, o sea más o menos lo mismo que suelen hacer con el Real Madrid. Yo creo, fíjate querido Luis, que él mismo llegó a darse por muerto, por amortizado, pero el título que logró ayer la Roma lo ha vuelto a reenganchar. Mourinho no tiene por detrás un Estado que le arrope, ni dinero ilimitado; Mou tiene una plantilla aseadita y el sexto presupuesto de su Liga por detrás de Juve, Inter, Nápoles, Milan y Atalanta. Mourinho no tiene un emir que le respalde o un oligarca ruso que le compre todos los jugadores que a él le apetezcan pero, aún así, acaba de ganar el primer título europeo de la Roma en sesenta años, que es además el vigésimo sexto de su carrera. Y, por cierto, el último título que ganó el todopoderoso United, en 2017, también lo consiguió con él en el banquillo.

¿Parlanchín?... Siempre. ¿Grosero?... A veces. ¿Pendenciero?... Sólo cuando lo requiere la ocasión. ¿Divertido?... Muy divertido, extraordinariamente divertido. ¿Futbolero?... Mucho, muy futbolero. ¿Madridista?... Muy, muy, muy madridista, más que muchos que lo proclaman a los cuatro vientos. Siempre ha hablado bien del Real Madrid desde que se fue, siempre. Jamás ha tenido una mala palabra para el Real Madrid, al que considera el mejor club de la historia del fútbol. Cuando se fue dijeron que dejaba un erial, que la suya había sido la política de la tierra quemada, que el Real Madrid dejaría de ganar y que no volvería a crecer le hierba en el estadio Santiago Bernabéu: desde 2013, el Real Madrid ha ganado cuatro Champions, el sábado puede ganar la quinta, cuatro Mundiales, tres Supercopas de Europa, tres Ligas, una Copa y tres Supercopas de España, y un futbolista que recomendó él, Luka Modric, ganó en 2018 el Balón de Oro y sigue deleitándonos a todos con su fútbol a sus 36 años. No está mal para el viejo Mou, ¿verdad? Habrá que hablar un poco de él, ¿no?

Temas

Herramientas

82
comentarios
1 rey1952, día

me parece muy bien que Juanma dedique un reconocimiento a su adorado Mouriño, en este momento Mou se merece un reconocimiento.
No me parece una casualidad que la Roma haya ganado ese nuevo/viejo trofeo con Mou al mando.
Hasta ahí todo conforme, pero lo que no le compro es, que el Madrid esté en una nueva final por Mou.
Juanma en su entusiasmo ha patinado un poco en ese punto.
Aparte de eso, honor y gloria a Mou quien sigue teniendo un gran cariño al Madrid como demuestra cada ves que tiene ocasión

2 panyvino, día


¡La madre que parió a Panete! La que hay que liar para entrar.



Escribir comentario:

♣♣♣♣♣ ♣♣♣♣♣ ♣♣♣♣♣

https://acortar.link/E1Qiai

♣♣♣♣♣ ♣♣♣♣♣ ♣♣♣♣♣

3 rey1952, día

Por si no lo hubiese dejado claro en ocasiones anteriores, Ceferino firmó y rubricó ayer su odio al Madrid. Lo hizo con unas declaraciones de sujeto peligroso que no debiera estar ni un día más en el cargo que ocupa.
En sus declaraciones fue capaz de tomar cosas de la prensa como dichas por el Madrid. Con esa cara de bandido de wester, tomo como cierto eso que los enemigos del Madrid usan para atacar a nuestro equipo, que el Madrid filtra información a la prensa (¿que equipo no lo hace?) y que por tanto lo que se publica es la palabra del Madrid.
ya ni tener palabra propia le quieren consentir al Madrid.
Este matón intentará hacer todo el daño que pueda al Madrid y si no lo ha hecho ya es debido a que no quiere tener un traspies que le pudiera costar el puesto.
¿Qué intervención habrá tenido en el asunto Mbappé?
Si los equipos no se plantan ante este sujeto se estarán sometiendo a un dictadorzuelo corrupto que amenaza con hundir el futbol, pero hoy ya no quedan defensores del futbol, se desgastaron contra la superliga que venía a liberarlos.

4 panyvino, día

Bien por Mourinho. Habríamos ganado una Champions con él de no ser el ROBO MAYÚSCULO cometido por Stark, gracias al indecente teatro de un jugador sucio por excelencia como Dani Alves. Un hecho insuficientemente criticado por los MDM. Nos la robaron y se la robaron a él y nos la robó el Farsa del meacolonias. Con la cárcel no pagan ni uno ni otros.

5 rey1952, día

Efectivamente pany, esto es casi tan duro como la Odisea. Como poco te obliga a cargar cada vez que quieres escribir

6 panyvino, día

Yo no veo otra salvación para el fútbol que la SuperLiga, al menos como lo conocemos hasta ahora. Primero porque será una liga de equipos top, los 12 o 16 mejores de Europa quitando a traidores, que en todos los aspectos de la vida hay. Segundo porque se enfrentaran dos veces cada años los mejores en esa liga, es inaudito que el Bayer no se enfrente al Madrid cada año un par de veces, y no que lo tenga que hacer gracias a un sorteo aleatorio. Así pasa que el Benfica, por ejemplo, lleva no sé cuántos años sin enfrentarse al Madrid, un histórico de la Champions en el que jugó Eusebio. Sin duda ninguna cada semana habría enfrentamientos top, con la rivalidad y la conquista de mayores audiencias que reportarían más dinero a los clubes y a la formación del fútbol no profesional y su repercusión en el fútbol base.

Yo ya he dicho por activa y por pasiva que no veo fútbol español, sólo cuando juega el Madrid, si veo un partido entero que no juega el Madrid, seguramente estaré viendo uno de la Premier. Me aburren, lo siento, no encuentro atractivo ninguno. La Liga española no debería de tener más de 16 equipos, sobran cuatro como mínimo, incluso los dejaría en 14 para que fuera más competitiva y hubiera equipos con pretensiones. Hay invasión de equipos garrapata/sanguijuela y así pasa, que no tienen interés ninguno, porque son equipos cuyo presupuesto -en algunos casos- llega hasta el 90% la aportación por derechos de televisión.

Un ejemplo es el Valencia: 120 millones de presupuesto, de los cuales 73M son del reparto de los derechos de TV, en total un 61%. ¿Hay derecho a eso?
En cambio el Madrid, con un presupuesto de 650M y de los cuales 163M son por derechos de TV, lo que supone un 25% del total del presupuesto.
Por eso, los equipos cuyo 80/90% de su presupuesto son de derechos de TV son equipos GARRAPATA/SANGUIJUELA. Y me quedo corto.

7 Peano, día

Rodríguez sigue con su amor a Mou, mientras que el viejo Herrerone con su animadversión. Mou para mí merece estar en nuestros altares. Hace unos meses, no recuerdo porque razón, La Galerna hizo un recopilatorio de los lugares santos del madrdismo, y no incluyó Setúbal. Mi alter ego, Avogadro protestó, y observó con alegría que ya otros lo habían hecho.
Es posible que Mou, no haya sido el mejor entrenador de la historia (ha sido muy bueno), y que la Conference esa, sea una filfa de competición, que lo es, también que Mou esté "viejo, caduco y trasnochado". Pero nos devolvió el orgullo y ahuyentó al meacolonias, y se atrevió a decir las verdades a esa prensa madridista maricomplejines y tatagliesca. Luego se podrá discutir si se equivocó en tal partido, o en otro, y que tenía filias y fobias, pero yo lo amo (aunque bastante menos que Rodríguez)

8 cielitolindo, día

Buenas tardes madridistas. Coincido con el sr. Rodríguez y con lo que han comentado. Alguna vez lo dije cuando se rumoreaba que Mou iba a regresar. Yo le agradezco que nos sacudió los complejos cuando el Barza reinaba y era aplaudido por la prensa y apoyado por la liga y la uefa.

Se enfrentó a todos esos obstáculos y nos preparó para los éxitos que vinieron después. Claro que cometió errores como todos, pero también tuvo aciertos y me alegra que los tenga como ahora.

Y nosotros estamos a dos días de volver a tocar la gloria. Será difícil y me temo una trampa arbitral con nuestros amigos de la uefa, pero creo que fue bastante con el sorteo que nos prepararon.

Confío en nuestro equipo y vamos por la 14.

Hala Madrid y nada más...

9 albertri, día

Me encanta hablar de Don José Mourinho. Para mi Mou fue con el Rey Leonidas I en la batalla de las Termópilas. Un rey que con un ejercito muy reducido se enfrenta a una fuerza ocupante que tenía todo a su favor comandada por el Rey Jerjes I. En la película 300 se trata este hecho histórico al estilo de Hollywood pero puede servir para saber porque para mi Mou fue fundamental y por lo que le estaré eternamente agradecido.

Mou = Leonidas
Guardiola = Jerjes I

Guardiola tenía todo, una plantilla infinitamente mejor, una prensa rendida a sus pies, una RFEF deseosa de devolver favores al gran Barsa que les dio una estrella, arbitrajes favorables, una Liga que estaba encantada con ellos, la UEFA ni que decir tiene que hacía todo lo posible y lo imposible para beneficiarles, aparte de políticos, prensa generalista española y mundial.

Jerjes I era poco menos que un Dios en la tierra. INTOCABLE Y VENERABLE. Yo creo que algunos le rezaban y todo.

Mou no tenía casi nada, un ejército, mínimo, una prensa hostil, la RFEF y sus árbitros en contra, Liga en contra, UEFA etc TODO en contra solo tenía una cosa a favor ORGULLO Y PERTENENCIA A ALGO MAS GRANDE que Jerjes I y todos sus aliados EL REAL MADRID Y SU ESCUDO.

Aún así Mou se plantó en las Termópilas y dio la batalla a sabiendas de dos certezas (ÉL LO SABÍA):

1. Que moriría en el intento
2. Que sería recordado por muchos como el villano, incluso por muchos madridistas piperos. Ejemplo de piperismo supino Don Luis Herrero.

Por todo ello para mi, Mou será un héroe SIEMPRE, porque no siempre los héroes ganan sus batallas y no siempre los que ganan las batallas son los héroes. Para mi esta batalla la ganó el villano (solo hay que verle ahora o solo hay que preguntar al entorno de su "amigo" Tito Vilanova) y la perdió el héroe, pero aún así luchó hasta el final y enseño a muchos que EL REAL MADRID es mas grande que todos los Jerjes de este mundo por muchos aliados que tengan.

GRACIAS Don José Mourinho

10 llull23, día

Buenos días a todos madridistas

Pues sí coincido plenamente que Mou , debe tener siempre un lugar de privilegio en la historia madridista, el nos unió a la mayoría , nos enseñó a luchar en unos tiempos muy duros, tiempos en que el barsa con árbitros y prensa babeante a su servicio dominaba a sus anchas en España y en Europa , nos sacó del fango, nos enseñó que era posible competirles y que se podía ganar , yo creo que la copa del Rey de 2011 es posiblemente el título más importante de la decada pasada porque fue el pose de lo que vino después . Algún amigo me dice que Capello puso tb.su semilla en la 7ª,8ª y 9ª bueno , para mí no es lo mismo la situación no era la misma auque tb.algo de mérito le doy al italiano.

Gracias Jose uno di noi

Estamos en capilla señores , que nervios .... esto es el Madrid , esto es nuestro jardín,esta es nuestra vida.....

Si ganamos esta champions se recordará por 100 años.... a por la Gloria....HALA MADRID

11 panyvino, día



Me quito el sombrero ante el comentario #9 de albertri. Estupendo argumento y bonita comparación muy bien expresada. ¡Enhorabuena albertri!

12 ftorres, día

Yo amo a Mou, y fue extraordinario lo que hizo, pero Florentino le puso a lo mejor del mercado mundial a sus órdenes.
Lo de este equipo de este año es algo paranormal, lo nunca visto en el fútbol.
Ayyy, que chachi sería ganar.
Anoche soñé que nos echaban a 2 y perdíamos.
En fin, para mí, ya han ganado.
Hala Madrid.

13 rey1952, día

Grande ha sido la hazaña
de llegar a la final
pero, se gana o se empaña
esta hazaña descomunal.
madridistas concentración,
generemos fuerza mental
que empuje a nuestra legión
a la victoria total.

¡Hala Madrid!
¡A por la victoria en Paris!

14 UnGusano2.0, día

# 13

Buenas tardes a todos...

Yo de ser ustedes preferiría que el Madrid pierda en París pero que gane en Saint-Denis.

15 forerix, día

Yo estoy confiante como diría aquel. Ha sido una hazaña llegar a la final pero no vale de nada si no se culmina. Lo que hemos vivido en estas eliminatorias ya no nos lo quita nadie, pero para que esta Copa de Europa pase a la Historia hay que levantar la copa.

Siempre he mantenido que el fútbol es un estado de ánimo. Todos los que juegan la final saben jugar al fútbol pero la moral es fundamental. Y de eso vamos sobrados. Los nuestros se sienten invencibles y eso gana partidos.

Será la última oportunidad seguramente para muchos de los nuestros de ganar 5 Copas. Otro plus.

Nos van a tener que matar!!! A por ellos!!! Hala Madrid

16 panyvino, día



Parece que no nos jugamos la Champions mañana. Todo el mundo callado. ¡Quince comentarios en un día!

¡HALA MADRID Y NADA MÁS! ¡COÑE!

17 UnGusano2.0, día


#16

Una razón que lo puede explicar es la dificultad para ingresar que no deja de afectar a este blog.

En mi caso particular no puedo liberarme del mal hábito de leer textos de la red mientras me tomo un respiro en el trabajo y por eso a veces me resulta posible hacer un corto comentario sin lucimiento alguno. Jejeje...

P.S. También es cierto que es muy poca la importancia que yo le doy a la final de la Champions.

18 panyvino, día



¿Qué ocurrirá mañana a estas horas? Yo ya estoy nervioso, me invade la incertidumbre de las dos cosas que pueden pasar: ganar o no ganar. Espero que los chicos hagan un buen partido por lo menos y que estén acertados en los pases y en la definición. Hemos querido llegar hasta aquí, por lo tanto hay que acarrear con las consecuencias, sean las que sean. Hemos hecho una fase de eliminación extraordinaria en la emoción y en la épica. Una trilogía de partidos a cual más épico, más apasionante, más de suspense decidiéndose en los últimos minutos. Pero no solo lo fueron en el Bernabéu también lo fueron a domicilio, excepto el de París. Se merece un broche de oro. Sería una de las Champions con partidos más emocionantes desde hace muchísimo tiempo, tanto que al menos yo no recuerdo una similar por cualquier otro equipo. Será recordada hasta tiempos inmemoriales. Todavía se recuerdan esas remontadas de los 80 como ejemplares y como generación histórica de la épica elevada a las hazañas inolvidables. Esta sería el "rien ne va plus" ya que estamos en París.


¡HALA MADRID Y NADA MÁS! ¡COÑE!

19 ftorres, día

Ya están los atléticos indignados, decir que se está en el lado bueno de la historia es ofender, le he intentado explicar a un Atlético que el lado malo es perder, simplemente, no es ofensivo, es real
Pero nada, no se porqué me empeño.
Como ha dicho Ancelotti a sus chavales, cuando acabe el partido, es igual el resultado, todos felices.
Lo suscribo.

20 Primo de Lacambra, día

Este Mourinho es el mismo que decia que solo entrenaría equipos top y se "mofó" de Peregrini por ir al Málaga?
Lo cierto es que ahora no le da más que para entrenar al Málaga italiano, ganar la Intertoto y queda sexto en su liga (vamos, que ni Champions)
Muy venido a menos, esa es la tozuda realidad

21 Peano, día

Bueno amigos, me he propuesto ayer y esta mañana acabar con el trabajo atrasado y adelantar lo que pueda para no pensar mucho en Saint Dennis. Esta tarde será otra cosa. ¡Hala Madrid, y nada más!

22 forerix, día

Como Peano, me busqué ocupaciones para esta mañana hasta las 6 fuera de casa para intentar aislarme de la final. Aunque solo lo consigo a medias.

Desde que me levanté solo me vienen las imágenes de Mijatovic corriendo como un loco a la banda, Raúl solo hacia la portería, Zidane empalando a la escuadra, Ramos cabeceando en el 93, Lucas metiendo su penalti, CR7 marcando a pase de Modric y Bale rematando en chilena desde el cielo.

Hala Madrid!!!!!!

23 panyvino, día


Estoy nervioso. Mucha incertidumbre.

¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

24 panyvino, día


https://acortar.link/f3gzUv

¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

25 panyvino, día

Me subo por los árboles.

https://acortar.link/OAK0ZX

¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

26 forerix, día

Ya estamos en la cuenta atrás. Nervios a tope de los buenos. Metido ya en el partido.

Señores, les deseo toda la suerte del mundo, que será la mía. Luchemos y confiemos hasta el final.

HALA MADRID!!!

27 panyvino, día

¡¡¡Quiero ganar la 14!!!

https://youtu.be/LJ45_gNONZ8

¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

28 panyvino, día

Alineación del Real Madrid.


https://acortar.link/b78kmG



¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

29 kaus, día

Saludos desde Mallorca.
En este día tan especial, mis mejores deseos para toda la gente del blog y para todos los madridistas de bien.
Suerte y coraje.
De todos modos, el (o los) gintonic caerá sí o sí a la salud del Real Madrid.
¡Hala Madrid!

30 cielitolindo, día

Buenos días madridistas. Estoy nerviosa y emocionada.
Gracias sr.Panyvino por el link para entrar porque llevo media hora tratando de hacerlo por los medios normales y fue imposible.

También gracias por el emocionante video que me sacó las lágrimas.

Llegó el gran día de la final; creo y espero que podamos ganar y demostrar por qué somos el Madrid...

Si no ganamos igualmente estaré agradecida a nuestro equipo por todo lo que este año nos dieron.

Hala Madrid y nada más...

31 panyvino, día

Vamos, Cielitolindo, adelante hasta el final.

Nos espera la Gloria. Vamos a sufrir y espero que al final podamos sonreír.



¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

32 panyvino, día

Vamos, Kaus, adelante hasta el final.

Nos espera la Gloria. Vamos a sufrir y espero que al final podamos sonreír.



¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

33 forerix, día

Tiago no está apto. Buenísima noticia

34 Peano, día

Me he hecho una tila , estoy hecho un flan. Bien hallado, Klaus.

35 Peano, día

kaus, que el corrector hace travesuras. De momento ya tenemos un suspenso, el de la UEFA, con una puerta cerrada por donde no entran aficionados del Pool.¡ Ceferino, que malo eres!

36 rey1952, día

nervios en este momento.
¿Hala Madrid y nada más!

37 panyvino, día

Otro RIDÍCULO mayúsculo de la UEFA/MAFIA.

La primera vez que asisto a un retraso en el inicio de una final de la UCL.


Dimite, Ceferino.



¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

38 forerix, día

Primero el sorteo y ahora esto. Lo nunca visto.

Que se queden los ingleses en la calle

39 panyvino, día

Otro RIDÍCULO mayúsculo de la UEFA/MAFIA.

Esto es una VERGÜENZA mundial, a nivel organizativo de la UEFA, Paris y Francia.
Vergonzoooooooooooooooooso.

Esto para los jugadores es una paliza añadida. Gastar energías que luego van a hacer falta.

VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA

VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA



¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

40 Peano, día

¡Superliga ya! Y no me vengan con monsergas, la explicación es clara. La UEFA se reserva un tercio de las entradas para revenderlas y hacer negocio (los dirigentes, supongo), y claro la gente viaja sin entrada esperando comprarlas. Si las entradas se repartieran entre los clubes, en un 90 0 95% y quedara el resto para la UEFA, todos irían con entradas, no habrían falsificaciones, y no ocurriría esto. ¡Dimisión, ya!

41 panyvino, día

....................................
Otro RIDÍCULO mayúsculo de la UEFA/MAFIA.

IMÁGENES SALTANDO la valla por parte de aficionados INGLESES.


https://acortar.link/ZpHSmK




VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA



¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

42 forerix, día

Si no entran los ingleses de fuera, salimos ganando 1-0

43 panyvino, día

Nos está robando la UEFA/MAFIA, fuera de juego inventado y penalti comido por Ceferino.

Penaltiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii


https://acortar.link/vjiI1R



VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA



¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

44 forerix, día

Una estatua a Don Dani Carvajal

45 forerix, día

El Rey de Europa agranda su leyenda!!!

Esta Copa era nuestra porque la hemos querido ganar.

Es para clausurar este torneo y crear otro. No hay quien pueda con nosotros

46 panyvino, día

Madridistas todos, os quiero (a ti también quirce)

Campeoooooooooooooooooooooones.


14



¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

47 ftorres, día

Creo que con esta Champions yo no le puedo pedir más al Madrid.
Si no ganara más en la vida no me importaría.
Estos chavales son el mayor ejemplo de la maravillosa historia del Madrid.
Por mí, todos renovados, incluidos Isco, Marcelo y Bale.

AYYY.. que CHACHI

48 UnGusano2.0, día

Buenas tardes a todos.

Felicitaciones a los madridistas por la conquista de la Champions. Número Catorce de los grandes trofeos europeos ganados por el Madrid.

Lástima que no ganara el Liverpool. Me hubiera gustado muchísimo que lo ganara un equipo de mi querida Albión pero no ha podido ser este año.

49 Peano, día

Compañeros ya tenemos 14 como versos un soneto. Creo que ya no quedan estrofas en la poesía. Hala Madrid!

50 Peano, día

...y como de costumbre para que queremos enemigos. El As dice que el Liverpool reclama un penalti por mano de Alaba, si es la jugada que yo he visto es para cerrar el periódico.

51 @santimatamoros, día

Enhorabuena a todos. Hala Madrid!!

52 cubano49, día

Campeones!!! Ganamos 2-0, no 1-0 porque esos hp se comieron el gol de Benzema.

Ceferin, la UEFA y todos los antis a Parla.

Abrazo fuerte a todo el madridismo desde el otro lado del Atlantico.

53 Peano, día

Enhorabuena Cubano, a todos los del otro lado, me alegra la vuelta de don Ungusano, y como no Cielito, y perdón si me dejo alguno. A disfrutar de los espumarajos de los antimadridistas de ESPN

54 cubano49, día

Gracias Peano.

Un abrazo.

55 portega, día

Enhorabuena, amigos.
Gran temporada.
Patada en el hígado a todos los mafiosos de la UEFA y equipos estados.

56 efepe, día

¡Florentino dimisión!

57 panyvino, día

Poooooooooooooooooortega, por qué te fuiste? Me alegra tu vuelta en este momento HISTÓRICO para el mundo del fútbol.

Me alegro.

Campeoooooooooooooooooooooones.


14 14 14 14 14 14 14 14 14 14 14



¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

58 cielitolindo, día

Somos los reyes de Europa, somos los reyes de Europa.

Grande Madrid, Grande Florentino, Grande Carletto y Grandes todos y cada uno de los jugadores.

Y Ceferin, Al kelafi, Mbappé y demás corruptos de rodillas ante el Rey.

Felicidades amigos madridistas, un gusto y un honor poder participar en este blog.

Hala Madrid y nada más...

59 ftorres, día

No es el momento de enjuiciar tácticamente el partido, pero las crónicas son muy engañosas.
Por lo pronto el Madrid ha marcado 2 goles legales y ha tenido no menos de 3 situaciones claras de jugada de gol que se han ido al limbo por poco.
El Liverpool juega a lo que juega, a acongojar y a meter todo su equipo en el campo contrario.
Pues eso te hace que te marquen 2 goles.
Y en el tema de las paradas, solo hay 2 soberbias, la mayoría de tiros han sido de malos rebotes p lejanos sin peligro.
Ancelotti le ha comido la tostada a Klopp, y lo lógico, con los cambios tan malos que ha hecho Klop, es que el partido hubiera quedado 0 a 3.
Ah, y la próxima Champions que se pongan de acuerdo para que se juegue sin portero, claro está, si Courtois sigue en el Madrid, porque parece que es un delito tener el mejor portero pero no lo es para otros equipos tener el mejor lateral, o el mejor central, o el mejor centrocampista.
Un abrazo sincero a todos,incluidos y sobre todo porque he sido muy pesado a ayyy y a chachi.
Cubano, Vinicius es un crack.

60 portega, día

Fran,

Las finales se ganan, ni se analiza tácticamente, ni se comenta.
Solo cuenta el resultado.
Nosotros marcamos dos goles (1 birlado por la cara) y ellos ninguno.

61 cubano49, día

Ftorres:

Ya sabes mi respuesta pero hoy no es el día para hablar de esos temas.

62 rey1952, día

¿Y el Madrid qué, otra vez campeón de Europa?
¡Felicidades madridistas!

63 cielitolindo, día

Sin saber de futbol coincido con el sr. ftorres en que Courtois hizo un gran papel, y a la vez que algunas de las paradas eran de cajón, es decir, propias de un portero de su nivel. Creo que también parte de la narrativa es esa: los salvó el portero, pero para eso se tiene portero.

Muy bien las ruedas de prensa de Ancellotti y Courtois y alguna otra que he visto; los periodistas hacen cada pregunta que uno piensa ¿de verdad estos fueron a la universidad? pero es el estilo que reina.

Nosotros ahora a celebrar y esperar que el quipo refuerce algunas líneas, vuelva a prepararse igual de bien y seguir adelante cosechando triunfos.

Hala Madrid y nada más.

64 quirce, día

Una de las mejores Champions que recuerdo sino la mejor. Merecidisima.
Una pena "acordarse" de Mbappe por parte de Carletto y Floren. Es muy ruin y nada señorial.
Lo mejor : como tienen que estar los antis. Jejejee

65 forerix, día

Buenos días,

Enhorabuena y Felicidades a Todos!!! Todavía con los pelos de punta.

Señores, para mi la más grande Copa de Europa jamás vista del Madrid. No vi las 6 primeras, pero esta sobrepasa todo lo imaginable, con todo en contra.

Debería ser la última edición de la Champions y que empezara la Superliga. Esto quien lo supera? Echen el candado a la puerta de la Champions, bajen la persiana. Esto es lo máximo.

No hay que hacer análisis futbolísticos, no con el Real Madrid. Ya lo rebatíamos en la previa. No me hablen de mejores equipos del fútbol, no con el Madrid enfrente. Esto lo sabe quien lo lleva en la sangre. 8 finales seguidas, nada menos. Hay que luchar hasta el final. Siempre!!!

No diré que es el mejor colofón para una generación de jugadores porque estoy seguro de que seguirán haciendo historia. No sé si muchos ganarán su sexta, pero alguno lo hará. Lo tengo claro.

Vini se une a la lista de las imágenes icónicas que volverán a nuestra cabeza cuando afrontemos otra final.

Courtois es lo que buscábamos hace tiempo. Un portero que gana puntos, partidos y títulos.

Ancelotti lo volvió a hacer. Grande Carletto! Estos gestores de vestuarios crean el ambiente de equipo que nos lleva a la gloria.

Dani Carvajal, como lo mereces por lo que has pasado. Sublime. Magistral. Tú final..

Valverde imperial. Karim, Kroos,...TODOS

GRANDE FLORENTINO!!

66 efepe, día

Cuéntanoslo tú, quiste: ¿Cómo estáis los antis? jejejee

67 ftorres, día

Buenos días a todos.
En el mundo del fútbol se están pagando cantidades astronómicas por jugadores que no tienen currículum alguno.
Yo no voy a entrar a discutir con mi amigo cubano ni sobre Vinicius ni sobre Rodrygo.
Yo solo se una cosa, el Madrid ha ganado liga y Champions, y tanto la regularidad de Vinicius en estadísticas, si tirase los penaltis sería pichichi inclusive y la burrada de asistencias, sumada su final en la Champions, donde no lo mete Salah, o el mismísimo Cristiano, o los goles de Rodrygo en Champions, les hacen acreedores de un status fútbolistico, que si tuviéramos que ir a ficharlos, desde luego, tendrían precios de crack.
Mbappe y Haaland que se queden donde están, que yo quiero a mis chavales.
Porque además son humildes y trabajadores.
Ayer recibieron una lección también 3 jugadores maravillosos, dos de ellos con muchísima soberbia, que son Varan,Ramos y Cristiano.
Ellos ganaron porque jugaban en el Madrid con Kroos,Modric, Casemiro,Carvajal y Benzema, no al revés.

68 forerix, día

Sí ftorres, esta Copa reivindica a una generación de jugadores infravalorados por la presencia de CR7. Decían que tras la marcha de Cristiano vendrían las tinieblas. Pues no, también las ganamos sin él. Porque gana el escudo Del Real Madrid Club de Fútbol

69 efepe, día

En justicia hay que decir que quiste ya lo dijo y el tiempo le ha dado la razón: Cuando Cristiano se vaya del Madrid otro meterá los goles.
Añado que lo decía por menospreciar a Cristiano.

70 forerix, día

Deberíamos hacer un change.org para que la RAE cambie la definición de fútbol: Deporte en el que compiten 11 contra 11 jugando un balón con el pié en el que siempre gana el Real Madrid C.F.

71 Peano, día

Bueno, ahora que nuestros expertos analicen el partido. Yo creo que las finales hay que ganarlas, mi único pero la tardanza de Tancre en hacer los cambios. No hicieron falta banderillas negras...

72 ftorres, día

El análisis de la final.
EL ganar la liga con antelación nos ha permitido que Kroos y Casemiro recuperen oxígeno, poe

73 ftorres, día

Había escrito un tocho y se ha ido al carajo todo.
Abrevio, Carleto mejor que Klopp.
Casmiro y Kroos recuperaron oxígeno por el descanso, y Carleto mandó a nuestro centro del campo técnico a defender tácticamente, impecable, nos faltó un poco de salida de balón, y como tenemos al mejor portero del mundo, hizo 2 intervenciones muy buenas, pero el único gol que debió subir al marcador fue el nuestro, injustamente anulado.
En la segunda parte, los primeros 15 minutos presión sin pelgiro, un tiro de Salah lejano sin peligro, y nuestro gol.
Debimos sentenciar, y Klopp se volvió loco y metió a todos los delanteros disponibles.
Tuvimos jugadas de sobra para haber sentenciado, pero no lo hicimos y la única ocasión clara de Salah la paró Courtois.
Ni sufrimos por arriba en todo el partido, ni en los corners, ni en las faltas ( de hecho la única falta bien lanzada fue nuestra y fue una ocasión que no sale en estadísticas), ni perdimos balones en zona de peligro en la salida de balón.
En definitiva, justos vencedores, porque lo que no puedes pretender como pretendía Kloop es meter a todo tu equipo en campo contrario para acongojar y aún así, el Madrid lo desarmó ofensivamente, y encima te golpee cuando tocaba.
No hubo paradas a bocajarro ni manos a mano, ni siquiera en la de Salah está sólo, lo aprieta Mendy.
Un diez a Ancelotti.
Me sobran Klopp, Mbappe y Haaland.

74 forerix, día

Carlo hizo el planteamiento perfecto. Al Liverpool no puedes salirle de tu a tu porque te pueden mandar a la lona.

El Madrid salió igual que las últimas vueltas de eliminatorias contra equipos con mucho ritmo. Aguantar los primeros 45 minutos y dejarlo todo en la segunda con la entrada de la gente fresca.

Desde luego que Carlo hizo los cambios muy tarde. Tenía la mente puesta en la posible prórroga y no supo cambiar el plan. Sufrimos innecesariamente del 70 al 80. Esto se vio claramente. Pero el resultado es lo que vale y no hay nada que reprochar,

Más allá de la magnífica defensa y un descomunal portero, yo quiero destacar el papel de jugadores leyenda que dieron una actuación notable en la final. Carvajal, Kroos y Casemiro han sido muy criticados y justo es reconocer su importancia en este equipo en los momentos clave.

Sobre el Liverpool, habrá que decir que puede ser un equipo muy buen entrenado y que juega muy bien pero este deporte va de ganar y se puede ganar sin ser el equipo mejor entrenado y más físico. En el fútbol entran en juego muchos otros aspectos y, además, cuando tienes jugadores de primera fila mundial, ellos solos pueden ganarte un partido en una jugada.

Nuestra historia está llena de ejemplos. Por eso, un análisis meramente técnico de este deporte cojea porque hacen falta otros análisis quizás más importantes como el mental, la experiencia, tú historia, etc

Por eso somos el Real Madrid

75 forerix, día

Se puede analizar también la final con un simil boxistico. Fue el vuelo de la avispa de Ali. Defensa, Estudio del rival y a la espera de dejar el hueco y te pico.

76 rey1952, día

Hoy estoy sin palabras, me limito a disfrutar el triunfo y a disfrutar la derrota de todos los antimadridistas

77 panyvino, día

Estoy absolutamente abrumado con todo lo que estoy viendo hoy, lo que vi anoche y lo que vi ayer por la tarde noche. Estoy feliz. Estoy pletórico. Como otras veces, no sé ni qué decir pues se me agolpan las vivencias y las emociones. Observo. Miro. Leo. Todo me emociona como nunca en cuanto a lo relativo al Real Madrid.

Me voy a Ciudad Real a las 16:45 de la tarde a una gestión ineludible con mi hijo. De allí vamos a Madrid. Directamente al Santiago Bernabéu. Pudimos comprar esta mañana unas entradas para asistir esta noche y vivir la emoción de otra manera, con todos los inconvenientes pero merecerá la pena. Una vueltecita de 450 kilómetros.


¡¡Enhorabuena a todos los madridistas del blog!!



¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

78 Sabasgra, día

Dos CHL son especiales para mí ,la del 98 por qué el año que me casé, ahi si gane la CHL
Esta por qué me hecho una pechada de kms y por qué la vi en Salou, rodeado de madridistas.
Saludos amigos,

79 cielitolindo, día

Buenas noches madridistas. Vi a ratos las celebraciones, solo los videos de Youtube de la Almudena y con Ayuso (paso de Almeida) y la Cibeles; vi completo lo del Bernabéu. Me quito el sombrero ante Marcelo; que manera tan digna de salir, de despedirse, de honrar esta camiseta y de honrarse a sí mismo con una actitud de verdadero capitán.

Seguramente Ramos lo estará viendo y se estará arrepintiendo; y yo agradezco que él y Varane se hayan ido, este último además dejándonos una buena pasta, y limpiando el vestuario y dando espacio a Militao y Alaba.

Ahora que la dirección deportiva acierte con los refuerzos y a preparar la siguiente temporada, para seguir disfrutando con nuestro equipo.

Hala Madrid y nada más.

80 llull23, día

Buenos días a todos

Muchas felicidades a todos los madridistas , lo siento por el familiar de lacambra , que tal se está en la cueva ???

Las finales no se juegan se ganan , nuestra defense espectacular , grande Carva , grade Militao y en la segunda parte volvió el Casemiro de toda la vida ....olé por todos.

8 finales jugadas y 8 ganadas... no sé si en el deporte en general habrá un equipo así a nivel internacional , habría que mirarlo... , esta final me recordó a la de Amsterdam 98 , el momento del gol , el rival era claro favorito ... y al final más de lo mismo.

Ya tendremos que hablar de los retoques del equipo para el año que viene que creo que alguno hay que hacer , ahora nos tocan unos días de disfrutar y ver como los antis se retuercen.

14 14 14 14

Hala Madrid

81 clander, día

Hola a todos
todavía con la carajera de lo vivido en París. 24 horas de coche en total merecieron la pena. Vivir algo así con mi hijo adolescente no tiene precio. Lo recordaremos toda la vida. Me imagino a mi hijo dentro de 20 años llevándome a mi de anciano a ver la vigésima.
No hay palabras.

Y ahora, algunos apuntes. Como dice Henri, St. Denis no es París. Y añado yo. Es Argelia. vimos bastantes robos, y estuvimos a punto de acabar en una pelea con oriundos. Se veía que estaban organizados. Los carteristas (los que vi yo eran moros...) iban vestidos con banderas de España y camisetas del Madrid hicieron su agosto.
Dejamos el coche en un parking del S. Denis profundo. La furgoneta de al lado nuestro estaba con una ventana reventada...
La zona de los alrededores de St. Denis (ya dentro del perímetro al que se entraba con entrada) estaba llena de gente (moros de nuevo), que no tenía entrada y que se ponia en las colas de las puertas para robar, mientras que otros observadores (moros tambien) estaban fuera de la cola supervisando la operacion.
Las fotos de gente saltando las vallas no se veía que fuera gente muy british...
Hemos organizado en Madrid finales entre dos equipos ingleses y el ingreso en el estadio se ha hecho sin problemas.
Que no me cuenten rollos. Es todo ineptitud de la organización.
A la salida, furgonetas de la policia estrechando el acceso a los puentes, provocando avalanchas...
Dónde estaban los delegados UEFA?
Una vergüenza. Ni puñetera idea de organizar un evento.

Al final, contra todo y contra todos...la 14. HALA MADRID Y NADA MAS!

82 ftorres, día

A ver, clander, estarás hablando de la 30 cuando te lleven de mayor, la 20 está a la vuelta de la esquina.
Me alegra que hayas estado allí porque así ha estado allí también un trocito de nosotros.