Menú

No la cagues, Pedri, no la cagues

Pedri, en rueda de prensa con la selección española.
Pedri, en rueda de prensa con la selección española. | EFE

Habitualmente sucede que las muestras más evidentes de rechazo suelen esconder justo todo lo contrario, una rendida admiración. Cuando ocurre en el amor es porque la otra persona no te corresponde y entonces tú, que te sientes en fuera de juego, necesitas demostrar que el asunto no va contigo, que no te importa, que estás por encima del bien y del mal. Y cuando llegas a casa, en la soledad de tu habitación, lloras de dolor. En el fútbol las coordenadas son más o menos parecidas: te dicen que no en un sitio, te vas a otro, sacas allí la cabeza, incluso triunfas, y desde el machito le gritas al mundo que lo tenías todo bien planeado, que nunca quisiste quedarte con los que te habían rechazado o incluso que sabías que te iban a rechazar y que al final, como Dios escribe con los renglones torcidos, la cosa acabó como tenía que acabar, como tú tenías previsto. Si eres realmente muy bueno y es cierto que no querías fichar por el Real Madrid, pongamos por caso, y que tu deseo era jugar en el Barcelona, no es tampoco ni medio normal que insistas en ello una y otra vez. Salvo, claro, que te falte picardía, que no tengas a tu lado gente que te aconseje bien o que estés mintiendo. Si mientes, si finges el orgasmo, se te nota. Eso se acaba notando.

A Simeone, por ejemplo, se le nota. Su sueño era fichar por el Real Madrid, jugar vistiendo la camiseta merengue, y como no pudo hacerlo se convirtió en leyenda del equipo rival de la capital. Cada vez que habla del Real Madrid lo hace con una inquina especial, con ese resquemor que esconde aquel que se sintió rechazado y aún no ha sido capaz de superarlo. Le pasa a Dani Alves; el pobre estaba esperando con las maletas en la puerta de casa a que le llamara Jorge Valdano y aquella llamada no llegó, no se produjo. ¡Y mira que lo intentó! Cada vez que Alves habla del Real Madrid lo hace con despecho. Como Luis Enrique. Cuando Luis Enrique llegó a Madrid era un chavalín de Gijón que soñaba con cortarse el pelo como Michel; luego creció tanto como futbolista que se creyó por encima del club, pidió y no le dieron y fichó por el Barcelona. Siempre pensaba lo mismo cada vez que Luis Enrique jugaba al fútbol, que no lo hacía con la camiseta culé sino con la del Antimadridistas Fútbol Club. No hay mayor muestra de desamor que esa. A Iniesta, sin embargo, no le pasó, pero porque Andrés era listo. Iniesta era del Madrid y luego el fútbol profesional le llevó por otro lado pero siempre tuvo la altura de miras suficiente como para no herir las susceptibilidades de nadie; acabó siendo del Barcelona porque, como dice el refrán, uno nace donde pace.

Supongo que a Pedri, la nueva sensación por confirmar del fútbol español, le ocurre que está en esa tierna edad en la que necesita la reafirmación exterior de todo lo bueno que le está pasando en tan poco tiempo. Y como, en el fondo, probablemente no se lo crea y ni siquiera piense tampoco que es tan genial como dicen los demás, no busca el cariño a través de su fútbol sino a través de las palabras. Y, si se me permite la escatológica expresión, entonces va y la caga. Cuando el otro día Pedro González López, conocido futbolísticamente como Pedri, la cagó refiriéndose al escudo del Real Madrid, yo puse un tuit y, después, hablé con alguien a quien respeto mucho y que le tiene un cariño especial al chico y me explicó que era todavía un crío y que la gente de su alrededor le pondría las pilas. Pero debe ser que las pilas no eran alcalinas, no eran de esas pilas que duran y duran y duran como las del conejito, porque hoy Pedri ha vuelto a la carga y, cómo no, ha vuelto a cagarla.

Sosiégate chaval, sosiégate. Serénate. Pasó que el día que te hicieron la prueba, que era voluntaria, nevó mucho en Madrid, que debido a eso no pudieron probablemente valorarte con tranquilidad, que alguien tuvo que tomar la decisión porque la Unión Deportiva Las Palmas estaba esperando, y te dejaron marchar. A veces pasa, Pedri. A veces ocurre que tienes a un crack delante y no sabes verlo. O lo ves pero no eres tú quien decide. Los grandes clubes son así. Si ese día te hubieran dicho "estás dentro" y hoy, en vez de dar el salto de Las Palmas al Barcelona hubieras triunfado en el Madrid, ¿dirías que cuando te miras el escudo sabes que algo no va bien? No hace falta que finjas, Pedri, lo que hace falta es que sientas. Y para sentirte culé no es necesario ofender al Real Madrid, créeme. Ese escudo que tú te mirabas y sacabas la conclusión de que algo no funcionaba es el escudo del club deportivo más importante del mundo. Y representa a más de 250 millones de seguidores repartidos por todo el mundo. Y algunos, Pedri, aunque no todos, resulta que además son españoles, comparten contigo nacionalidad y animarán a la selección con la que tú estás ahora mismo concentrado. Sé que tienes que aprender, sé que tienes 18 añitos pero también sé que la has cagado ya dos veces con el Real Madrid. No la cagues más, chaval. O pregunta antes de disparar. Porque, de tanto insistir, en el Barça van a acabar pensando... que sueñas con el Madrid. Yo sé que lo haces, Pedri, pero ellos aún no lo saben. Disimula. Y vive.

Temas

Herramientas

33
comentarios
1 cielitolindo, día

Pole en honor al sr.panyvino

2 forerix, día

Estoy de acuerdo con Juanma, los peores son los despechados.

Lo que no me termina de cuadrar de la Selección es que se cambien las convocatorias enteras de un partido a otro, así es complicado hacer equipo.

Otra cosa que no veo es que se lleve a la absoluta a media sub21 (o sub19), a alguno destacado vale, porque hace falta algo más que darle bien a la pelotita para representar a España en torneos de nivel

3 rey1952, día

¿cajón?

Por n´´umero de muertos Madrid es la 6ª por 100.000.
Ahí lo dejo para que no venga a mentir el trapalas.

4 rey1952, día

Dicen que han dicho que Bale regresa al Madrid al final de temporada.
Mira que si de pronto decide que viene con la pretensión de hacer una campaña brutal parra que el Madrid le quiera renovar.

5 rey1952, día

Efectivamente Juanma, fetén.
¿Necesitas mirar el escudo del club para el que estás probando para darte cuenta que no es ahí donde quieres estar?
Se lo pasaremos pensando es joven, pero si se empeña en seguir por ese camino tendremos que pensar que no es por joven sino por bobo.

6 rey1952, día

Del hulo anterior
Al periodismo se le calienta la boca y la pluma y de aquí a Agosto "fichará" para el Madrid a una docena de delanteros.
Por contra la lógica nos dice que como mucho se ppdrá fichar una gran estrella salvo que pudiera hacer una buena liquidación de jugadores a buen precio, cosa que no va a ocurrir.
Digo una gran estrella, si en precio y en salario no se suben a las nubes, que si resulta muy caro ni eso.
Todavía mucho más se puede decir del Varça, sólo podrá fichar gratis y como mucho invertir una parte de lo que saque por ventas que será poco, sin embargo también venden globos como el posible fichaje de Haaland. Salvo claro, que se lo financiemos entre todos vía Generalitat.

7 rey1952, día

Del hilo anterior
Cs ha dado muestras de ineptos, pardillos y viles y es justo que reciban la reprobación de los ciudadanos, pero esto, no debe hacer perder de vista la gran canallada del corrupto y corruptor Gobierno de España y el principal partido que le sostiene, el PSOE, el partido más ladrón y asesino de la historia de este país.
Un Gobierno al que no le preocupan los muertos, los enfermos, los arruinados ni los problemas de este país; sólo le interesa mantener sus poltronas y por ello se dedican a corromper a Cs para otorgar más poltronas a los suyos.
Pierden el tiempo en juegos políticos en lugar de en medidas efectivas contra el Covid.
Claro que teniéndo a Ayuso marcando el camino correctos les vale con dejar pasar un poco de tiempo y seguir sus pasos.

¡Que gran presidente fuera
Isabel Díaz Ayuso
si una gran nación hobiera!.

8 rey1952, día

Gran satisfacción volver a tener a panyvino de vuelta.
Esperemos que en breve plazo consiga esos objetivos de endurecimiento que se había propuesto para poder seguir adelante.
Un abrazo,

9 rey1952, día

En el último trimestre de 2020, Madrid ha captado el 80% de la inversión extranjera en España.
Dado que los inversores extranjeros no son jilipolllas, va a resultar que el gobierno de Ayuso lo está haciendo muy bien.

10 jeramy, día

Querido y apreciado panyvino, sentimos mucho en casa que estés pasando por éste momento. Mucho ánimo, y un fuerte abrazo de toda la familia.

Ayuso lo ha hecho y lo está haciendo muy bien, pero está en el partido equivocado. Como destaque mucho, los mediocres la apartarán como a Cayetana, y gobernarán al estilo progre rajoyano. Es muy necesario VOX, para controlar al PamPlinas.

El Madrid se está espabilando, si gana al farça puede meterse de lleno a pelear la liga, con permiso arbitrario, claro.

En CHL la eliminatoria con el Liverpool, la veo al 50%.

pany, Teresa me insiste mucho en que te dedique ésta canción, es muy emotiva y ella acaba llorando cada vez que la escucha, pero dice que le ayuda mucho desde que falta su madre.

https://www.youtube.com/watch?v=JDCsxlYTUAs

11 efepe, día

Panyvino, siempre contigo.

12 cielitolindo, día

En cuanto a la temática del artículo, desde que ayer leí la patochada del escudo (solo leí el título del artículo, mi estómago no digiere demasiada tontería junta), pensé: este chico no lleva ni un torneo completo y ya le llenaron la cabeza.

Personalmente me tiene sin cuidado lo que sienta o deje de sentir, pero es curioso que para cualquier cosa tengan que sacar a colación al Real Madrid. La verdad espero que este joven sea feliz en la práctica del deporte y que tenga éxito en la vida, pero sinceramente le falta mucho recorrido para poder tener este tipo de desplantes; más aún cuando puede ser como muchos otros chicos: flor de un día o de una temporada y después se puede perder en la medianía y ni quien se vuelva a acordar de él.

Lo único que concluyo de éste y otros hechos similares es que de verdad somos tan importantes que todo el mundo vive de hacer declaraciones tontas y simplonas en relación al Madrid…

Hala Madrid y nada más.

13 rey1952, día

No voy a hablar del caso Monicaca Oltra y su ex.
Estoy seguro que los rojos del blog están muy indignados con estos personajes y en el transcurso del día les pondrán frente al paredón.

Seguro que también pondrán a caer de un asno al mentiroso Gabilando, quien ahora dice que no subirá los impuestos a los madrileños en dos años y hace como un mes hacía una proposición de subida de impuestos del orden de 1.300 mm.
Igual este hermanísimo de su mentiroso hermano mentía antes y miente ahora.

Javier Tebas ha sido imputado por el Juzgado de Instrucción número 6 de Fuenlabrada por un supuesto delito de apropiación indebida y otro de estafa en el caso que investiga la adquisición del club por parte de su actual presidente, Jonathan Praena.

14 Alekhine, día

Hace mucho tiempo que no podía entrar aquí. He tenido que cambiar de portátil porque el japonés que vivía en el anterior se ha jubilado y, al primer intento me deja entrar así que, sólo voy a intentar darle ánimos al gran panyvino, como han hecho todos los buenos que por aquí escriben. Sigue apoyándote en tu Fe y en los que estamos siempre leyendo todos tus magníficos comentarios. Aunque, no hubiera podido entrar a comentar aquí, ten por seguro que te considero uno de los pilares del blog. mucho ánimo y, como te ofreció Fran, cuenta también conmigo si alguna vez necesitas algo.

15 UnGusano2.0, día

Buenas tardes a todos.
En los comentarios del anterior artículo he podido leer que el sr panyvino ha regresado a este blog. Es una magnífica noticia saber que será posible leer de nuevo sus comentarios. Continúo manifestando mis felicitaciones a doña cielitolindo por su pole en los comentarios de este artículo sobre el sr Pedri.

La verdad es que creo que para lectores despistados como yo que el sr Pedri sienta que algo no le funciona por ver el escudo del Real Madrid no resulta per se un asunto que pueda ser calificado de interesante. Como persona y jugador puede ser todo lo culé que desee y todo lo antimadridista que le plazca. Sus opiniones, las del sr Pedri, realmente no me quitan el sueño, soy tan descarado que duermo plácidamente pese a ser un gusano, y dado el caso que, por esas situaciones que se dan en la vida, se manifieste en el futuro como un madridista que se vió obligado a ocultarlo por razones prácticas tampoco me hará caer en el agradecimiento delirante.
Mucha suerte en su carrera eso sí, sr Pedri.

16 rey1952, día

La inversión extranjera en España (descontadas las Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros) cayó un 0,76% en 2020 respecto a 2019, hasta 23.823 millones de euros brutos, de acuerdo con los datos actualizados este lunes por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La Comunidad de Madrid lideró la atracción de inversión extranjera en España durante 2020 con 17.910 millones de euros, lo que representa el 75,2% del total nacional y un aumento del 23,6% respecto a la cifra de 2019.
Le sigue Cataluña, que aglutinó el 12,5% del total de inversiones con 2.966 millones, y supone una caída del 22,71% respecto a 2019, cuando esta cantidad ascendió a 3.838 millones de euros.

Estas cifras hace tres años eran bastante diferentes.

17 rey1952, día

UnGusasno2.0 me ha hecho reír su ocurrencia del 15.

Pues yo a Pedri le deseo muchas suerte, pero que siempre quede detrás del Madrid.

18 llull23, día

Buenos días a todos

Os acordais de Cristiansen que jugaba en el barsa b e iba para crack tanto que Clemente seleccionador lo convocó , ¡¡¡jugando en segunda ¡¡¡¡

Después llegó Bojan Krick o como se escriba que tb.era la caña ...a la selección con 19 añitos vaya crack se viene.....

Después el Sr.Marqués del Nabo... le dijeron que se fijara en un tal Munir de 19 añitos otro crack , que se diera prisa que nos lo iba a quitar Marruecos de las manos venga pues.... a la selección.

Bartra el nuevo Beckembauer decían por su elegancia a la selección , Deleufoeu , que recordaba a Garrincha decía Minguella futuro balón de oro a la selección......

que se lleve cuidao este Pedri, al que comparan ya con Iniesta , que dicen que es muy bueno , yo no lo he visto jugar mucho , el día del PSG no se enteró le pasaron por encima entre Verrati y Gueye y en el Clásico de la primera vuelta el pajarito Valverde se lo comió vivo , pero bueno supongo que tiene 18 añitos, se lleva bien con Messi , ADN masia 100 % , pues a la selección igual que el tal Eric García que por si alguien no lo sabe tb.está convocado....

En fin que la vida sigue igual... a mi lo que me preocupa es que nos quedan 14 días para recibir a los reds y miedo me da abrir el marca no vaya a ser que Casemiro, Modric , Karim...se hayan resbalado en la ducha y se hayan lesionado , que ya todo es posible...eso es lo único que me preocupa

Desde Murcia , HALA MADRID

19 Sabasgra, día

Pedri el ultimo de una estirpe, talento sin cerebro.

20 jjoseemilio, día

El q. verdaderamente la c.....es el autor, porqwue al parecer ADOLECEde un amplio vocabulario para sustituir esa palabro.
El Tribunal de Comunicación deberia suspenderle . O asi me lo parece.

21 ftorres, día

Buenos días a todos.
Estamos viendo ya los detalles de ese gran duelo que se está produciendo, y al que siguen millones de personas, entre dos grandes cerebros y dos personas con un nivel intelectual y humano que se vislumbra grandioso.
Que emoción en Pasapalabra.
Por Dios, que no le pase nada a Modric.

22 Sabasgra, día

Que susto Torres, habia pensado que se refería a Rociito y Antonio David.

23 clander, día

No me interesa mucho como se siente Pedri cuando se pone la camiseta del Real Madrid. Hay gente que parece que necesita insultar al Madrid para congraciarse con su afición, y otros saben que lo que necesitan es ser buenos y no caen en esa trampa (ahí tenemos a Morata como ejemplo de lo primero, y Llorente de lo segundo).
Eso si... no he visto nadie decir "me puse la camiseta del Sabadell (o del Sanluqieño), y vie que algo no iba bien". Todo el mundo usa el Real Madrid.
Por algo será

24 forerix, día

llull23,

A eso me refería yo. De toda la vida hacer un buen papel siendo joven te daba entrada en la sub21. Todos los ejemplos que pones son muy gráficos.

Ahora si eres menor de 20 años y del Farsa principalmente basta que le des dos toques al balón sin que se caiga y ya eres titular en la absoluta.

No veo partidos del Farsa salvo que vayan perdiendo, pero este chavalin, que yo sepa, ha hecho una ruleta y dos pases.

No habrá jugadores más contrastados y experimentados que este.

A la sub21 y ya habrá tiempo de subirlo

25 rey1952, día

Buenos días, luce es sol, hace una temperatura espléndida, ha llegado la primavera, seamos positifos y nunca negatifos.
Hoy toca tener confianza en eliminar al Liverpool y ganar a la Farça, ¡celebrémoslo con una cervezaaaaa!

26 rey1952, día

Hablando de las renovaciones de Lucas y SR4 (este último debe tratar muy bien a los chicos de los medios de comunicación, todos están empeñados en que el Madrid le de lo que pida), pienso que si quieren al Madrid tanto como dicen los periodistas podrían jugársela con una propuesta del tipo: Presi, yo renuevo con un 20% menos de salario, pero si juego 35 partidos y el club llega a 800 mm me da un 10% de prima y si pasa los 900 mm me da el 20%.

27 rey1952, día

Juanma criticó duramente a ZZ por el asunto Bale.
Según parece Mou no tiene mucho empeño en quedárselo y el chico pretende volver a Madrid donde parece ser le tratan muy mal.
Va a resultar que este chico es masoquista.

28 portega, día

Pedri tiene 18 años y está aún en proceso de formación.

Desde la temporada pasada he comentado en varios foros, que puede llegar a ser diferencial, porque veía todos los partidos de ls UD. Las Palmas.
Ha tenido la fortuna de llegar a un Club en formación que ha apostado por los jóvenes y como tiene clase la está empezando a demostrar.
Además, está aprendiendo a bajar, cosa que no hacía en la UD.
Se puede quedar en el camino, por supuesto, pero desgraciadamente para el Madrid me temo que no solo es un jugador de 2 pases y una ruleta.

Otro tema, es el de los ojeadores de la cantera del Madrid, que no aciertan ni una, y que ha estado dirigida hasta ahora, por Ramón Martínez y desde esta temporada por Manu Fernández (hijo del recordado Fernández Trigo). Pero hasta que no desaparezca del organigrama todos los colocados por Martínez y Comisiones Calafat, poco va a cambiar.

29 clander, día

rey, respecto a Bale la cosa es de libro. No falla: Bale habla en los parones de selecciones, en concreto en los primeros días, cuando no hay noticias, para conseguir la máxima difusión de sus mensajes.
La noticia de que Bale volverá es una no-noticia. Está claro que había dos opciones. O se sale totalmente (en cuyo caso volvería como el mejor fichaje para el Madrid), o fracasa (en cuyo caso el Totenham no lo querría... y volvería al Madrid). No se si hay alguna opción intermedia en la que el rendimiento fuera justo lo suficientemente bueno como para quedarse en el Totenham, pero lo suficientemente malo para no volver... creo que no.
Dicho esto, que Bale va a volver si o si, sus declaraciones hay que entenderlas como un posicionamiento en la más que segura negociación en verano. Lo que ha dicho Bale es que tiene un año de contrato y que lo va a cobrar si o si.
Nada que no supiéramos, lamentablemente.

30 forerix, día

portega,

Nadie duda de lo que dices, que es un jugador con potencial, pero eso, que tiene 18 años y que por ahora solamente ha hecho una ruleta y dos pases mal contados. No es algo que afecte al Madrid, puesto que lo normal es que el Farsa tenga buenos jugadores. Lo que decía es que me parece muy poco bagage para ir a la Selección absoluta saltandose ya todas las inferiores.

Respecto de Ansu Fati, todavía lo puedo entender porque ha demostrado destacar con su edad, pero eso de que cualquier chavalín que despunte sea convocado por la absoluta, me parece como poco precipitado.

31 rey1952, día

Portega 28

Ningún ojeador profesional acierta o se equivoca siempre, así pues en el Madrid como en el Varça hay éxitos y hay fracasos.
Yo diría más, los ojeadores se equivocan menos de lo que parece en la selección de jóvenes.
Cuando eligen un chaval en la mayoría de las ocasiones es que el chico tiene unas condiciones, pero sólo es un chico que tiene que seguir una evolución para poder llegar a ser un gran jugador.
El camino para ello está lleno de obstáculos y muchos de esos chicos se quedan enganchados en ellos.
Ahora mismo no parece que Pedri sea mejor que Odegard, sólo que de momento las circunstancias no han rodado por igual para ambos.
habrá quien quiera echar la culpa de ello a ZZ pero a mi me parece un recurso tan fácil como injusto.

32 rey1952, día

clander 29

Tal como se han presentado las declaraciones más me parece dirigidas a indicar que no ve perspectiva de quedarse en el Tottenham que a la cuestión del dinero, pues en cualquier caso el cobrará la misma cantidad o más si los ingleses le contrataran por una cantidad superior.

forefix 30

La convocatoria la hace Luis Enrique quien a veces da la impresión de querer pasar a la historia por sus excentricidades.
No es sólo el caso de Pedri, repasa un poco sus convocatorias, jugadores que nadie espera y luego no vuelven.
Además si que parece tener cierta querencia por los jugadores del Farça, yo de momento se lo agradezco pues este parón puede ser un mata jugadores.

33 efepe, día

En el Real Madrid de las Cuatro Champions League en cinco temporadas, tres de ellas consecutivas, han sido fundamentales jugadores como Ramos, Varane o Marcelo. Jugadores fichados con apenas 18 años. Pero el que tiene ojeadores es el VARSA...