Menú

Once "¿por qué?" y un par de "¿porque?"

¿Por qué dice Guardiola que él no habla de los árbitros cuando es mentira? ¿Por qué dice que él es la excepción de la regla cuando no es cierto? ¿Y por qué nadie dice que es falso que Guardiola no haya hablado nunca de los árbitros y que hace exactamente lo mismo que el resto de colegas de Primera División? ¿Por qué hay periodistas capaces de adentrarse en mentes ajenas y cuando Mourinho alaba al Málaga dicen que está siendo un falso y cuando Guardiola miente sobre su comportamiento con los árbitros miran hacia otro lado y silban el Puente sobre el río Kwai? ¿Por qué ninguno de estos colegas que incluso le afean al entrenador del Real Madrid sus piropos hacia el planteamiento de Pellegrini son incapaces de iniciar una "exhaustiva investigación" acudiendo a Google y extraer las innumerables veces que el técnico del Barcelona ha hablado de los árbitros?

¿Por qué cuando Guardiola dice que él no habla de los árbitros no hay absolutamente nadie en la sala de prensa que le tire verbalmente de las orejas y le diga que eso no es cierto? ¿Por qué se le consiente a Guardiola que se refiera despectivamente a la prensa deportiva de Madrid, que siempre ha demostrado más independencia que la prensa deportiva catalana de aquí a Lambayeque, que está más lejos que Lima, como la Central Lechera, y cuando Mourinho decide que sea Karanka quien hable casi le leen sus derechos tras ser acusado de un delito de lesa humanidad? ¿Por qué no ha sucedido nada cuando Guardiola, que al fin y al cabo es un empleado del Barcelona, ha hablado del "señor Florentino", y tengo la impresión de que si Mourinho se refiriera al "señor Sandro" se armaría la gorda?

¿Por qué se le ríen abiertamente las gracias a Guardiola cuando hoy mismo vuelve a lanzar una puyita a los opinadores que nunca se equivocan y sin embargo cuando lo hace Mourinho se saca del claustro a Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón para que nos diserte acerca de las virtudes del artículo 20 de la Constitución Española de 1978 y del artículo 11 de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789? ¿Por qué a Guardiola se le permite que nos mee encima a los periodistas? ¿Por qué hace tiempo que el periobarcelonismo y el perioantimadridismo optó por escuchar a Pep con el culo en pompa? ¿Porque su equipo lo gana casi todo? ¿Porque es más listo que los demás?...

Herramientas

130
comentarios
1 Fel_blan, día

pole pijamera?

2 Jenophon, día

Jo, copio y pego del otro hilo: Antológica la entrevista a Arlauckas. Junto a la entrevista a Santos, deberia ser de obligatoria lectura para cualquiera que quiera entender por qué llevamos 15 años dando tumbos en la sección. Parece mentira que un club como el Madrid desprecie el patrimonio tanto técnico como humano de nuestros veteranos, depositarios de nuestro verdadero ADN. Desde hace años, en la sección reinan los tecnócratas y los asimilados pelotas chupa lame braguetas. Así nos ha ido. Ya me he quedado a gusto.

3 TDK, día

podio?

4 FlavioAe, día

Líder Es que, si tras el primer error que sufre tu equipo en contra, te tiras, tú y toda tu plantilla y directiva, varios días seguidos diciendo muchas veces que no hablas de los árbitros ¿de qué estás hablando realmente? De los árbitros. No diré que Guardiola sea un tramposo hipócrita, mentiroso y bidopado, no seré yo quién lo diga, post tras post, día tras día, no lo diré.

5 LAKLAND, día

quintus

6 antrei, día

Buenas tardes. Hace mucho que no entro por aquí, aunque os intento leer siempre que puedo. Ante todo felicitaros el año nuevo y desearos lo mejor para vosotros y los vuestros. pregunta el lider el porqué se dejan ciertos ( si no la mayoría de periodistas que Guardiola les me encima). Creo que es obvio. Mea colonia y todos quieren que su elegante fragancia le impregne.

7 midilibr, día

Facil, Don Juanma, porque los españoles somos bastante gilipoyas..... (¡ uy, lo que he dicho !)

8 FN, día

juanma precisamente hace un par de hora me he referido a la rueda de prensa de pep. de verdad que en cualquier país homologado no se consistiría. no se si hay posibildiad de que alguien transcriba alguna de las preguntas, pero es que son infames. el negocio de rodilleras a las puertas del camp nou va fenomenal, sin duda. ya el domingo por la noche dije que todo eso de no habalr de los árbitros se veía a la legua que era una impostura, que ya los periodistas harían el trabajo sucio sin desgaste al bueno de pep. de vergüenza el periodismo deportivo español, y no puedo decir más, poruqe juanma me regaña.

9 Drow, día

Juanma #0, Plas, plas, plas, plas. Todavía me acuerdo de los "10 cms." en el fuera de juego de Pedro en la fina de Copa.

10 Drow, día

"final", cogno.

11 dienekes, día

Buen artículo, Juanma Le sobran las interrogaciones al "porque" del titular.

12 chu4che, día

drow no dijo 10,sino 3, que por la vista de águila del linier no eran campeones. la frase del culo en pompa ya es legendaria grande Juanma

13 fridomlo, día

Hoy pareces más mouriñista que nunca. ¿Por qué? La respuesta a todas tus preguntas es siempre la misma: la doble vara de medir de los progres. Todo lo que hacen los nuestros está bien o se justifica pero lo que hacen los que no son de nuestra secta, aunque sea correcto, se critica ferozmente, se descalifica, se ridiculiza. Son gentuza sin ningún valor moral y sin ningún sentido del ridículo. Encima el Guardiola éste lo hace con esa vocecita aterciopelada, envolvente y falsamente humilde que es que me dan ganas de vomitar cada vez que lo oigo.

14 antrei, día

Hay os dejo esto http://www.theenz.com/t45764-guardiola-el-que-nunca-habla-de-arbitros

15 MikielMi, día

juanma: - yo creo que las interrogaciones están muy bien puestas. gramaticalmente, perfecto. Más el plus de la ironía fina - yo de esto no sé, pero siempre se había dicho que para el hígado lo mejor era no tomar alcohol... y te has metido tres jarras de sangría los has mejorado? están locos estos romanos... Un abrazo, y me alegro que estés mejor, en cualquier caso. (no te estará tratando el brujo de Burlada?) Miki

16 FlavioAe, día

Líder, yo creo que están bien los signos de interrogación como los ha puesto. Son nexos causales, pero usted los plantea en interrogante en su texto, luego, lo lógico es que en el titular los mantenga entre interrogantes, a no ser que lo que pretenda insinuar en el título del artículo es que se tratan de dos preguntas estrictamente retóricas de las cuales usted ya conoce el porqué (esta vez acentuado). Ufff. ¡Qué lío!

17 dienekes, día

Ja, ja. Mira que yo también he dudado nada más darle a la tecla. Ese "porque" obviamente no es interrogativo, y por ello lo escribes en una sola palabra. Por eso me chirriaban las interrogaciones. Ahora bien, como tú lo utilizas dentro de dos preguntas, quizá este bien puesto. Me pillas. Podríamos dejarlo como una "licencia creativa", como se suele decir, je, je. Un abrazo y mejórate esa gripe,

18 FlavioAe, día

Joé Me pongo a dar lecciones de lengua y pongo "se tratan". Sin duda se trata de una gilipollez. ¿Por qué? Porque el líder ya sabe el porqué.

19 baudilio, día

Señor bloguero, hace tiempo que no le digo nada pero hoy sí. Vigile esa ferritina, que es algo fastidiado: machaca sin avisar. Saludos y cuídese. ¡Ah! Le recuerdo que aún me debe no sé cuantos corderos de una apuesta que se hizo con los que entonces le seguíamos. De esa no le libra ni Mou.

20 DHume, día

Guardiola ha sido siempre mas de hablar CON los árbitros que DE los árbitros. Vease su etapa de jugador y acuérdense cómo agarró el pinganillo del cuarto árbitro para poner a parir al árbitro principal. En fin, Juanma, si quieres hacer un trabajo de investigación sobre el tema te doy una pista: habla con los árbitros que estaban en activo en su etapa de jugador y que ellos te confirmen lo que todo el mundo sabe: Guardiola siempre ha sido muy respetuoso con la labor arbitral. Ja.

21 chu4che, día

dhume y luego dijo que ese árbitro mentía y nunca habla de ellos

22 dienekes, día

Ja, ja. La gripe digo ahora. No doy una. Me voy a mi casa, que ya es hora.

23 DHume, día

chu4che, fíjate: http://www.marca.com/2009/04/18/futbol/equipos/barcelona/1240086591.html Este enlace prueba que Guardiola nunca habla de los árbitros y nunca se queja cuando ganan. Sobre todo con este párrafo final: ..."En el campo puedo protestar pero no hablo de los árbitros jamás pero por el hecho de no hablar de ellos no hay que pasar cosas por alto y ha habido un penalti clarísimo sobre Messi. Estos detalles a veces cuestan mucho porque nos jugamos mucho. Pero el hecho de que no hablemos de ellos no quiere decir que no nos demos cuenta de lo que pasa"... Qué tio mas grande...

24 cubano66, día

El exito genera mucha envidia. Siendo el Real Madrid el club de futbol mas exitoso de la historia, es inevitable que siempre aparezcan "iluminados" que dicen tener la verdad absoluta y hacen de la critica diaria su alimento.Lo triste es que la mayoria de las veces no son capaces de demostrar,con argumentos solidos,lo que critican.

25 MUÑOZTOR, día

Pues va a ser que sí habla de los árbitros http://www.cuatro.com/deportes/Guardiola-arremete-arbitros_3_1382891719.html http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/03/13/futbol/1268486153.html http://www.elentorno.com/noticia/35290/ http://madrid-barcelona.com/2010-11-25/guardiola-un-provocador-nato/ http://rafanomejodas.blogspot.com/2011/11/guardiola-messi-protestando-arbitros.html Y la más bonito es que el Barcelona llegó a retirarse del campo y negarse a jugar un partido de vuelta de Copa del Rey. ¿Quién jugaba en el Barcelona? Entre otros Guardiola. http://www.youtube.com/watch?v=J5iyTJ6NyCU El "modelo" de conducta.

26 chu4che, día

dhume esa es mítica,pero hubo una después de la misma forma. creo que dijo 3 errores en contra suya y dijo que no hablaba de los árbitros

27 Drow, día

Creo que deberíamos elevar a Pearlsbu la consulta sobre las interrogaciones del título de Juanma. Yo no lo tengo claro. Chu4che, cierto en lo de los cms. Todavía estoy esperando tu disculpa por lo de Los Goonies.

28 pescuezo, día

Yo sé las repuestas a los ¿Por qué? y a los ¿porque? sin embargo no me pronuncio. El que quiera respuestas que se esfuerce y busque la verdad. No se la voy a servir yo en bandeja. A trabajar Juanma, a trabajar. Que para eso te pagamos con nuestro seguimiento. Ah. Un ¿por qué? para tí, Juanma. ¿Por qué lo poco literario que tienen tus entradas siempre las copias de otros blogs que sueles leer? Es difícil resistirse, ¿Ehh?

29 taros, día

#20 Soy testigo de aquella apuesta. Por si se necesita de mi testimonio. Cuídese líder.

30 mrsambo, día

Grande Juanma. Pues porque hay mucha cara dura, y el Real Madrid es y será el rival a batir, vaya primero o segundo.

31 chu4che, día

drow que he dicho yo de los Goonies???

32 Drow, día

Mala noticia, aunque era lo previsible: Khedira se pierde los 2 partidos de Copa contra el Barça. ¿Pepe al trivote? ¿Resurgirá Sahin?

33 strangel, día

Supongo que estará a punto de empezar el debate sobre si el R. Madrid tiene que "quemarse" en la eliminatoria contra el BCN Espero equivocarme y que todo el mundo lo tenga muy claro: hay que ir a muerte. Si nos vuelven a meter un meo, no levantamos cabeza. El sorteo nos ha brindado dos partidos contra el BCN para buscar la forma de ir a por ellos. El aspecto psicológico de todo esto es bestial. Si les doblamos en la Copa, igual se vienen abajo, como le pasó a la URSS en la guerra fria. Igual la copa es el Afganistán del BCN. Veamos. En cuanto a la entrada de hoy: Guardiola cae bien, lo ha ganado casi todo, es super diplomático, va de tio legal, respetuoso, el 99% de las veces. Le sobra para tener a todo el mundo en el bolsillo. Lo raro sería lo contrario. O que nos creyeramos el personaje.

34 Drow, día

Chu4che, tienes razón, disculpa. Era Hirvalui.

35 MikielMi, día

drrow, la Copa está en ese punto en el que llega el otomano Sahin, y se la lleva.

36 quique19, día

Strangel, no se trata de tirar la eliminatoria pero no hay que darle mayor importancia que la que tiene. Quisir, si los eliminamos dirán que es un torneo menor y que no les interesaba demasiado y blabla, así que el golpe sicológico no será para tanto. Sí es cierto que en caso contrario el desgaste anímico para nosostros será mayor, pero también nos ahorraremos el desgaste físico contra un Sevilla o un Valencia (con mucha probabilidad). Vamos que me gustaría lo del triplete y tal pero dentro de un orden de prioridades, y así lo debe ver el equipo.

37 Jenophon, día

"¿Por qué ninguno de estos colegas que incluso le afean al entrenador del Real Madrid sus piropos hacia el planteamiento de Pellegrini son incapaces de iniciar una "exhaustiva investigación" acudiendo a Google y extraer las innumerables veces que el técnico del Barcelona ha hablado de los árbitros?" Por el mismo motivo que ni un sólo periodista y/o medio deportivo de este pais se lanzó a investigar el posible asunto de amaños de partidos que apareció colateralmente en una investigación judicial hace unos años. Ni saben, ni les interesa. Ni a ellos ni a la inmensa mayoria de aficionados que son su target comercial. Lo siento Juanma, tu profesión hoy dia está mas cerca de Salsa Rosa, que es lo que vende, que de otra cosa. Con las consabidas excepciones, claro, entre las que yo creo que estás tu, y que normalmente no teneis demasiado peso en los medios porque se os ve como productos de otra época.

38 strangel, día

Quique: el Madrid tiene que sentir que le puede ganar al BCN. Pensando en una posible eliminatoria de Champions. Creo que ahora mismo nos tienen comida la moral. No es por el triplete.

39 mrsambo, día

DHume, yo me compraba la revista del Real madrid y allí cuando Floro era entrenador te explicaba la táctica del equipo de forma alucinantemente clara, una gozada.

40 mrsambo, día

IMMORTALS (2011) Tarsem Singh copiando a 300. “Immortals” continua el reciente revival de películas que podríamos englobar en el género de espada y brujería en función, y a mayor gloria, de los nuevos efectos especiales y look estilo “300” (2007). El éxito de la película de Zack Snyder ha llevado, como suele ocurrir, a una proliferación de cintas, viendo que había negocio, dentro de géneros como el fantástico, el histórico o el mitológico, muy enraizados en el mencionado de espada y brujería. El resultado de este revival ha sido una sucesión de mediocres films indignos del más que aceptable de Snyder. Así tenemos la lamentable “Furia de Titanes” (Louise Leterrier, 2010), el patético remake de “Conan, el bárbaro” (Marcus Nispel, 2011) o ésta que nos ocupa, todas lejísimos de su predecesora. http://cinemelodic.blogspot.com/2012/01/immortals-2011.html

41 auseva, día

Fantástico articulo. Guardiola es un sibilino de armas tomar. No habla de los árbitros en el momento en que estos se equivocan. Guarda el error como el que almacena un misil para soltarlo en el momento más oportuno. Por ejemplo, con lo de los 2 cmts del fuera de juego de Pedrito. Soltó la perla varios días después. Hoy, sin ir más lejos, tres días después del partido del Español, ha aprovechado a hablar de que no habla de los árbitros para meterle una puya a Mou, a ver si este salta, entra al trapo y se lía, que en el lío siempre lleva las de ganar. El único entrenador que cumplía a rajatabla el no hablar de los árbitros era el ingles Ron Atkinson. Como muestra este botón de una rueda de prensa después de un arbitraje nefasto: "No hablo nunca de los árbitros y no voy a romper este hábito de toda una vida por culpa de ese idiota." Una maldad. Como me alegró la goleada del Mallorca ayer. Y ya lo del gol tonto al portero fue la repera.

42 mrsambo, día

Juanma mejórate de la gripe, y me alegro de que la salud vaya mejorando. Un abrazo. Inthecag bienvenido y mi admiración por tu valentía.

43 colacao, día

¿A qué hora juega er Beti hoy?. --- Gol del Getafe. --- Del artículo de hoy me quedo con una frase antológica de Juan Manuel Rodríguez Cortés: "¿Por qué hace tiempo que el periobarcelonismo y el perioantimadridismo optó por escuchar a Pep con el culo en pompa?". Yo añadiría también al grupo de "porrompomperos" a los "periomandrilistas", que es donde yo situaría, por ejemplo, a Gómez y a Estrada. --- Veo que Mendilara o Mendilese o como se llame el entrenador entreguista del Osasuna vuelve a salir a ganar (¿?) al Qatar City de Al-Qaradawi, como es habitual en él. http://www.as.com/futbol/articulo/mendilibar-necesitamos-algo-milagro/20120111dasdasftb_27/Tes "Necesitamos algo más que un milagro". Yo diría que un cambio de entrenador. --- Alfredo Di Stéfano (en pie, señores) ha dicho que "el público tiene derecho a hacer lo que quiera porque es el que paga", "el público siempre tiene la razón y lo que quiere es el esfuerzo del jugador". Sí y no. El público es el que paga cuando va al estadio, pero no siempre acierta o es justo, ni tampoco tiene siempre la razón.

44 Borbon, día

Me llena de oggullo y satisfacción que tras estas fiestas del Balón de Oro en que las familias Madridistas acentúan su sentido entrañable y parece que quisiéramos ser mejores de lo que somos, dirigirme a todos para felicitaros el pase a cuartos de “copa mía”, aunque me temo que no estará lleno de venturas y felicidad. ---Cambio de cámara--- La unidad, necesaria para lograr la fogtaleza que todo progreso futbolístico demanda, no elimina en modo alguno la variedad y refuerza y enriquece los matices de una afición tan antigüita y con una historia tan sobrevalorada como la nuestra. Piperos en pijamas o pijameros comiendo pipas unidos por la paz de nuestra ogganización. Los problemas que tenemos ante nosotros no son fáciles, tenemos enfrente al mejor equipo de la historia del fútbol conocido, pero si permanecemos unidos y con voluntad tensa, tiritaremos menos en las frías gradas del Bernabéu. Tengo gran confianza en las nuevas generaciones, pues conozco su gran sentido de la responsabilidad. Desearía que estos días meditásemos y que, dejando pequeñas diferencias, nos unamos para que el Real Madrid marche hacia las metas de deportividad y grandeza que en Barcelona ya hace tiempo han alcanzado. Este es el reto de nuestro tiempo, esta es la primera exigencia de nuestra afición. El año que ha finalizado nos ha dejado un sello de tristeza, que ha tenido como centro el auténtico y reciente baño que nos ogdenaron los culés. Si echamos la vista atrás, los baños han sido varios en los últimos meses. Pero hay que mirar al futuro y al lado positivo: Con tanto baño hemos de estar muy limpitos. ---Cambio de cámara--- Los Madridistas que reniegan del equipo de su propia tierra, sienten la nostalgia del Madrid en la lejanía, y por eso quiero desearos lo mejor para todos y para vuestras familias y despedirme con las palabras que resuenan en Barcelona radiantes de felicidad desde hace varios años: " Tot el camp Es un clam". ---Fragmento del Himno del Madrid---

45 colacao, día

"Guardiola no habla de los árbitros", por Walter García.

46 chu4che, día

Walter Garcia crackkkkkkkkk

47 ppelmar, día

He leído unas cuantas veces su artículo para intentarle rebatir pero es imposible, estoy de acuerdo con usted en todo lo que ha escrito. Un saludo http://coffee-break1.hazblog.com/

48 muñeco, día

Uy, Juanma ¿Te han hecho una RMN hepática con secuencia para detectar la concentración de hierro? Mucha bajada para tan poca sangría. Por lo demás, el #0 de hoy es abundar en lo mismo de siempre. Pero nunca está de más: "para que el mal triunfe basta que las buenas personas no hagan nada". Un saludo y feliz año 2012 para todos.

49 ilha, día

# 11 dienekes # 14 Juan Manuel Rodríguez Nein. La escritura del título elegido por D. Juanma es correcta. Como el propio autor claramente diferencia, los “¿por qué?” introducen oraciones interrogativas directas sobre diversas cuestiones, mientras que los “¿porque?” introducen oraciones causales que darían respuesta a las preguntas anteriores. Lo que ocurre es que estas “explicaciones” causales están planteadas con un matiz de duda o ironía mediante la figura estilística de la interrogación retórica. Lo único que se podría añadir, si se quisiera, son los puntos suspensivos tras la conjunción (“¿Porque...?”) para enfatizar la reticencia. Buenas noches. (A la piltra, que mañana comienzo las clases a las 8.25 y acabo a las 15.20)

50 muñeco, día

Estupendo Ya veo que estás en buenas manos Por cierto. Estoy de acuerdo en las interrogaciones con los "porques".

51 colacao, día

Felicidades al primer y más importante equipo español de Cataluña por su clasificación a la siguiente ronda de la Copa de Nuestro Borbón, que diría Escupiqué. Espero que no se tenga que enfrentar ar temible Beti en la siguiente eliminatoria. --- Gol del Español.

52 chu4che, día

creo que ya tenemos rival en semis de copa. el violencia porque a la Farsa nos los follamos con el pito

53 colacao, día

Porque yo lanzo una pregunta a todos esos aficionados españoles del Qatar City de Al-Qaradawi encantados de haberse conocido. ¿Es el Qatar City de Yusef Guardiola un equipo español?. ¿Por qué motivo ponen el culo en pompa todos esos seguidores españoles cuando los de Yusuf Al-Qaradawi y Yusef Guardiola les mean dialécticamente encima?. ¿Pog qué?. ¿Porque les va el sadomasoquismo?. http://youtu.be/lkbW5EO4bGM Grandes misterinhos de la humanidad. --- Gol del Getafe.

54 Torino, día

Te vigilo chu4che:-)

55 chu4che, día

hombre espía Torino,que tal?? bueno parece que para el clásico de Copa en el Bernabeu nuestro R.Madrid tendrá un día más de descanso ya que juega el sábado a las 20h y la Farsa el domingo

56 Torino, día

Reyes 2 veces eliminado de la Copa del Rey en la misma temporada. ¡¡Crack¡¡.

57 josmaraj, día

No sé para qué han jugado hoy Sevilla y Valencia, a estas horas los azulgranas ya han ganado al Osasuna y al Madrid, se siguen envalentonando y se calcula que para esta noche ya habrán ganado las copas del rey de 2012, 2013 y estaran en semifinales de la 2015.

58 Tudemial, día

Jaritos Gracias por la ayuda. Enhorabuena Torino por el pase a cuartos de final de la Copa de Su Majestad El Rey. Se ha pasado mal pero al fin y al cabo se ha conseguido. En fin, hoy voy a dormir más que tranquilo. ¡Gol de Soldado!

59 josmaraj, día

Mi alineación para la ida: Casillas; Lass, Pepe, Ramos, Coentrao; Alonso, Di Maria, Marcelo; Higuaín, Cristiano y Benzema. No hay manera de colocar un trivote en condiciones para frenar al Barsa, con Khedira lesionado y Lass de lateral para suplir a Arbeloa, y Pepe ya sabemos que al primer choque lo expulsan y el equipo se queda con diez. Pues mejor toda la pólvora desde el principio y a ver lo que pasa. Cristiano debería ir por el centro, y no desde una banda. Así, aunque esté ofuscado como el otro día, por lo menos con sus arrancadas de búfalo iría directo a portería y sería tan peligroso como lo es Messi. Igual eso obligaba a retrasar a Busquets y el Barsa perdía la superioridad en la posición del medio campo. Y Marcelo delante de Coentrao para fijar a Alves. En fin, qué genio soy haciendo tácticas. Un talento desaprovechado el mío.

60 Habis, día

Análisis de Futbolistas La clave está en anular al rival y en potenciar las virtudes propias. Hacerlo bien a la vez es imposible así que el balance entre un objetivo y otro dará o no la victoria. Para anular el juego del Barça es preciso sobrepoblar el centro del campo, pero el Madrid no tiene más de 3-4 jugadores que anteponer a los 6-7 que el Barcelona despliega con facilidad ¿Solución? Retrasar la zona ancha del equipo, asumir que se jugará más cerca de Casillas que de Valdés y componer un 4-4-1-1, de modo que dependiendo de cuan cerca estén de Casillas, esos 6-7 y hasta 8 jugadores tengan que ir dominando a los 5 del 4-1 central o el 8 del 4-4 trasero. Nuevamente el orden y la concentración deberán ser máximos para que los arrastres de defensores de Messi no desequilibren el partido por sí solos. Para potenciar virtudes, es preciso que la alineación que salga de inicio disponga de 3 jugadores que sean a la vez rápidos, combinativos y con llegada. Bastarían CR, DiMaría y Ozil, los cuales deberán conseguir 5-6 ocasiones en las que se monte un 3 para 3 para tener opciones de marcar 1-2 goles por partido. Caso de que el Barça esté muy encima, y una vez pasada la asfixiante primera linea, jugadores como Marcelo o Lass podrían aportar peligro, retrasar defensores o crear superioridades numericas sectoriales como el gusta a Mou (en vez de las lineales que ejecuta Pep). Dicho esto, la alineación que yo veo es: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo DiMaria, Lass, Alonso, Coentrao Benzema, CR

61 Habis, día

Esta alineación tendría mucho nervio, mucho cambio de ritmo, mucha capacidad de presión en varias zonas del campo, y las bandas estarían bien cerradas y obligaría al Barça a entrar por donde más efectivos se agrupan y en la linea de tiro en la que Casillas es menos vulnerable Análisis de Futbolistas

62 FN, día

hablando de árbitros, no se nos debe olvidar: - que guardiola ha sido el único entrenador del mundo que ha criticado a un árbitro por acertar una decisión (final de copa madrid-barsa). - que mourinho ha sido de los pocos entrenadores que han reconocido un error a favor de un árbitro (madrid-getafe este año). y ahora van los culés y la cascan... buenas noches

63 mrsambo, día

EL ASESINO DE LA CARRETERA, de James Ellroy, un poquito de lectura. http://cinemelodic.blogspot.com/2012/01/james-ellroy-el-asesino-de-la-carretera.html

64 FN, día

sí, es verdad, me acuerdo cuando pep: - reconoció que nos robaron en chl. - reconoció que robasteis al chelsea con obrevo - reconoció que bussaca expulsó a var persei injustamente. - reconoció que la expulsión de motta no era. - etc jejeje sebo al anzuelo pep es un falso. eso los sabe todo el mundo

65 FN, día

te refieres al fuera de juego pitado a etoo cuando no era con el 0-0 al inter. vete a tus blog del pensamiento único y de rodilleras, aquí ya no engañais a nadie con vuestras consignas de egb.

66 FrItAnGa, día

En España no sé si cabe un tonto más, pero en este blog parece que se regalan las plazas. Seboso, anda y vete a hacer gárgaras al Niágara, majete.

67 FN, día

pido a algún sociólogo de la zona que me explique porqué tanto bobo es del barsa y porqué todos los panchitos de este país se hacen del barsa. de verdad, que la campana normal de gauss no aplica a esto...

68 FN, día

http://www.youtube.com/watch?v=sop1sJgeOic&feature=related video interesante, entre otras jugadas: - robo al madrid el año pasado.(4ª chl de la farsa) - robo al inter hace dos años (y encima se quejan) - expulsión de van persei (4ª chl del barsa) - robo al milan semis (2ª chl del barsa) - el mayor robo jamás visto en un campo de fútbol, contra el chelsea (3ª chl del barsa). errores flagrantes y de bulto. 3 copas de europa que tenían que haber ido a otro equipo. 3 copas de europa en 6 años. todo casualidad PLATINATO PLATINATO PLATINATO que mal deben dormir los culés, sabiendo que su alegría se ha basado en el robo sistemático y mafioso. que triste debe ser no reconocerlo. que vergüenza para el fútbol que haya un equipo que roba con ese descaro. gracias a Dios el Real Madrid nunca se rendirá ante esta estulticia continuada.

69 FN, día

confirmado sebo al anzuelo

70 FN, día

ni dos asaltos. cada vez esto de poner en ridículo al culerío que trolea es más fácil y, a su vez, más aburrido. en fin

71 Tudemial, día

Al tal Seboso le quedan dos telediarios.

72 Vassago, día

FN, gracias por la explicacion de la historia de los pijamas. Saludos.

73 Vassago, día

Morgoth, gracias a ti tambien por la aclaracion. Me uno entonces al clan de los pijameros muy orgulloso. A muchos se les caeria el chiringuito si se hiciese algo como los abonos de la NBA, como bien decis.

74 inthecag, día

Juanma: quiero incidir en un error de concepto cuando os referís a la prensa catalana. Llamadla "prensa barcelonista" o "prensa culé"; es mas exacto y se ajusta más a la realidad.

75 oscaring, día

Seboso = Sebmelmo ó Patetric Es que no pueden vivir sin nosotros... Hoy he escuchado en Radio MARaCA una posibilidad de cambio de CR por Silva + Kun. Qué os parecería? (Algunos ya se que os borraríais del Madrid)... jejeje

76 Morgoth, día

#84 Oscaring, de Radio Marca me creo la hora, a veces. Así que imagina lo que me parece semejante historia. Para empezar, Cristiano no se iría al City ni jarto cazalla. El problema de los perioflautas patrios es que se piensan que el resto del país es tan idiota como ellos y se pasa tanto tiempo bebido y/o fumado como ellos.

77 dienekes, día

Buenos días, Ilha, gracias por la aclaración, y disculpas pues, Juanma, por la metedura de pata. Desde luego en este blog cuando no te topas con un ingeniero das con un filólogo o similar. Da gusto. Por cierto, muy recomendable hoy lo de Jesús Alcaide, también sobre Guardiola. http://www.elmundo.es/blogs/deportes/championstar/2012/01/11/futbol-hipocresia-y-pep.html

78 rustico, día

Nota anatómica-antropológica: Cuando el sebo de algún ente seboso (de naturaleza proablemente humanoide; sólo probablemene) crece hacia dentro, partiendo de la superficie craneal, y atraviesa vía temporales hacia el corazón del encéfalo, y colisiona con la cera o sebo orejil (Ver TAC y resonancias de D.Alves) por vía parietal, se produce una masiva fuga neuronal que busca como salida natural el centro neurálgico de las deposiciones detríticas: el jodío culo. Así, este maremágnum fisiológico consigue que el centro intelectivo-cognitivo-neurológico sea el ojo del culo. Así que seamos misericordiosos.

79 FN, día

oscaring haré como que no he visto nada... vassago sigue la historieta. atención a la viñeta, de crack http://www.fansdelmadrid.com/

80 colacao, día

Gracias, Dmolina [83]. Buenos días a todos los culompomperos de este país futbolístico. Creo que hoy hay una pachanguita por ahí por el norte de España entre Mendilara o Mendilese y los amigos de Mami Pancita o Lío Retortijón. Qué forma de desprestigiar la Copa de Nuestro Borbón, que diría Escupiqué. --- Yo creo que Seboso es más bien uno que le daba a la botella por la mañana, por la tarde y por la noche y que aconsejaba darse a la fuga después de provocar accidentes de tráfico por las carreteras de España. Vamos, un Farruquito como otro cualquiera. Ahí estarán las IP's al alcance de Juanma para corroborarlo. No paran los del Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter. --- Gol del Getafe.

81 oscaring, día

88 FN, día 12 de Enero de 2012 a las 10:16 oscaring haré como que no he visto nada... Jajajaja, lo sabía... Lo he escrito por tocar un poco los webs, pero es cierto que la ha dicho Paco García Nulidad esta mañana.

82 Osiris, día

El objetivo es expulsar de España a Mourinho, a Cristiano y derribar a Florentino de la presidencia.

83 oscaring, día

91 Osiris, día 12 de Enero de 2012 a las 10:29 El objetivo es expulsar de España a Mourinho, a Cristiano y derribar a Florentino de la presidencia. Y no está mal tirado. Propongo un organigrama como el que sigue: Presidente: Erzuru Vicepresidente: Cocoom Vocales: FN, TDK, Morgoth Director Deportivo: Osiris Director de Comunicación: Colacao Relaciones Institucionales: Percival Entrenador primera plantilla: Yo Entrenador Baloncesto: Wsmith Director Deportivo Baloncesto: Jenophon Exitazo.

84 FN, día

jajajaj tb habría que abrir departamento de "relación con piperos y pijameros". Seguro que habría muchos voluntarios para dirigirlo...

85 TDK, día

Oscaring#92: ¿Para el RM?

86 Morgoth, día

Vaya vaya, Oscaring se ha reservado para sí mismo el puesto en el que se cobran 12 kilos al año... ¿Lo de Percival en Relacions Institucionales es para que O'Resentido sí nos acepte las insignias? Yo personalmente abogaría por crear una sección de fútbol femenino, me pido entrenador y/o masajista...

87 inthecag, día

¡Callejón Selección!

88 FlavioAe, día

Oscaring A mi el puesto de Pardeza, sea el que sea, que no parece trabajar mucho

89 oscaring, día

Cogno, me se olvidaba. Quién quiere el puesto de Nanín? No se apelotonen, señores...:-))))

90 jaritos, día

91 Osiris, ayer mismo escuché al pipero mayor del reino, Luis Pipero, que si Ronaldo no es capaz de aguantar los silbidos, lo que tiene que hacer es irse del Real Madrid. O sea, que no vas muy desencaminado...

91 Fingon, día

Lo de Cristiano por el Kun y Silva lo dijo el ... de Alfonso Azuara personaje que hace avergonzarme de ser aragones. Sumenle a Carnicero y Campo Vidal y menuda triada, menos mal que Federico compensa.

92 Morgoth, día

Nanín...mmm, copas gratis, pvtas gratis, trapos chulos gratis...¡¡me lo pido!!!

93 chu4che, día

y me pido segundo entrenador que a veces oscaring tiene tácticas raras,hay que pararle un poquito lo pies

94 Morgoth, día

chu4che, sabes que cuando salgas a dar tú las RdP vas a recibir ostias por todos los lados, ¿no?

95 ostane, día

Buenos días, off topic... Elecciones andaluzas el 25 de marzo. 25 de marzo, día de San Dimas. San Dimas, el buen ladrón. Este Griñán no se corta, no.

96 chu4che, día

morgoth no problem,tengo muchas ganas a esos culoempomperos

97 jaritos, día

off topic (no me resisto a ponerlo) "Compra un alargador de pene y le dan una lupa". JaaaaaaaJaaaaaaaaa.

98 Jenophon, día

Coñe, ¿Director Deportivo Baloncesto? Ese puesto en mi opinión no se adapta a mis habilidades naturales. Veo a a TDK en él. La dupla TDK-Wsmith arrasaría. Para mi veo mas un puesto de Director del Departamento de Cheer-leaders. Es decir me veo de DDCH. Como responsable del departamento mi funciones fundamentales serían la selección, formación y adecuada motivación de tan importantes colaboradoras. Necesitaría por cierto no menos de dos o tres adjuntos directos. Incluyo en mi petición alguna adjunta, porque incluir "Cheer-leadors" está entre mis ideas. Toda la tropa, sea del sexo y/o inclinación sexual que sea, necesita adecuada motivación para recuperar el espíritu de la sección. ¡Lo mismo espabilamos hasta Tomic! Inscripciones como adjuntos/as aquí... P.D Si la presidencia, que se es principalmente de ideas firmes y austeras no ve adecuado el proyecto, aceptara cualquier puestecillo en el area económica. Cuadro, (y triangulizo si es necesario) cualquier tipo de presupuesto, CECO, o plan contable. Garantizo total opacidad pero en unas presentaciones Power Point de caerse. Recordad mi lema. Power Point es dios y Excel su profeta. Me voy que tengo una reunión de las de caerse también...

99 dienekes, día

Me da mucho miedo el partido de este fin de semana. Leído en twt: "EL Mallorca ha mejorado mucho con Matas en el banquillo" Jajaja.

100 pescuezo, día

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/12/suvivienda/1326356380.html Pronto empezamos con las metiras.

101 rastor, día

Un dejà vu, debe ser un fallo de matrix: http://www.elconfidencial.com/deportes/2012/01/12/la-niebla-puede-impedir-que-el-barca-aterrice-en-pamplona-y-tendra-que-buscar-alternativas-90789/

102 Habis, día

Análisis de Futbolistas #84 Oscaring Aunque soy un firme defensor de CR y siempre me he puesto en guardia frente a los que o critican por la apariencia de su juego en vez de por la profundidad de sus aportaciones, he de decir que dicho canje mejoraría al equipo notablemente, no porque CR sea muy mejorable (ni siquiera Messi trasplantado al Madrid sería más aefectivo) sino porque hablamos de 2 de los 10-12 mejores jugadores de mundo, que además son jóvenes, que además no precisan de adaptación alguna y que podrían elevar el nivel de algunos de los compañeros que hoy por hoy rinden por debajo de su capacidad, en especial Ozil. Ambos jugadores son, además, dos futbolistas que aspiran justamente a ganar el Balon de Oro en un contexto así.

103 FN, día

HABIS tú no, por dios!!!!!!!!!!!! juanma, lanzallamas ya!!!!

104 FlavioAe, día

Habis y oscaring ¿Pero estamos locos o qué? Tenemos el mejor ataque del mundo. Un equipo donde Ozil o Dimaria, Higuaín o Benzemá deben ser suplentes (y eso contando con Kaká). Tenemos a Callejón. Tenemos al mejor jugador del mundo. Hay, al menos, un diamante en bruto en la cantera (Jesé) y ¿queremos traer más jugadores de perfil atacante? Simultáneamente tenemos a un Xabi, ya mayor y sin recambio y serios problemas si se lesiona Khedira para configurar un 11 competitivo por la carencia de centrocampistas. Con gente como Lass y Granero en la plantilla (y el bulto sospechoso de Sahin), y alternativas de tipos que pueden jugar por ahí, sin ser su sitio natural, como Altintop o Coentrao. Justo lo que necesitamos es desprendernos de un titularísimo, el mejor jugador del mundo, para traer dos suplentes (para mí, Higuaín juega antes que esos dos), mientras seguimos dejando el centro del campo tiritando. ¿No se puede, hoy en día, clonar a Redondo? en eso si merecía la pena gastar 100 kilos.

105 putter, día

Flavio, existe un clon mejorado de Redondo y se llama Toulalan.

106 FN, día

me voy a poner en modo miki en los próximos seis meses: WILSHERE es el hombre, el elegido, el que dejará en recuerdos ridículos a xavi and co. Él debe ser y no otro por el que debemos hacer el mayor esfuerzo!!

107 Morgoth, día

Nones, BALE es el futuro. Y Sahin, cuando Mourinho le empiece a dar minutos. Un chaval de 19 años no es nombrado MVP de la Bundesliga por casualidad.

108 FN, día

Atención, señores, sincronicemos relojes, en una hora habla el Humilde de La Finca...

109 wsmith, día

Buenos días No me he actualizado y tengo poco tiempo, pero entro para felicitar a Jordan y Pippen por su blog, que es realmente magnífico, y por su entrevista a Arlauckas. (Espero con ansiedad la segunda parte) Firmo el post #2 de Jenophon. Tanto Arlauckas como Santos dicen lo mismo: desde la Euroliga del 95 hasta hoy, el Madrid de baloncesto perdió los valores que lo habían hecho el club más importante de la FIBA y todavía seguimos buscándolos. Que un equipo cuente con un montón de ex-jugadores que han escrito la historia del baloncesto europeo de los últimos 40 años y no recurra a ninguno de ellos para mejorar su sección es para plantearse muchas cosas. Leer a Santos cómo desapareció el trabajo con los chavales en el club y leer a Arlauckas cómo desde el club se le cerraron las puertas es sangrante. Saludos a todos ____ PD: para los que os extrañáis de mis comentarios sobre lo aburrido que me parece el estilo de juego de la NBA, leed a Arlauckas, a ver si así os extrañáis menos... :-P

110 FlavioAe, día

Putter y FN Si lo veis tan claro, se saca a Lass, Granero y Kaká y se traen a esos dos. A Sahin se le puede buscar un puesto en la lavandería o por ahí.

111 FN, día

bale no lo necesitamos, es como dimaria. ya nunca jugará de lateral, lo hará de extremo a pierna cambiada casi siempre, más cómodo para el jugador.

112 wsmith, día

Ah, otra cosa: he leído en un periódico digital que el Barça ha sufrido otra "odisea" para llegar a Pamplona. Tiene coj0nes que se pueda calificar como homérico un viaje de Barcelona a Pamplona, 437 kilómetros por carretera, oiga. Y por autovía. Sí, hombre, e ir a Japón a jugar el Mundialito es como el viaje del Apolo XI.

113 FN, día

¿cómo se dice en una palabra "piperos del baloncesto"? ¿pipasrollers? simple curiosidad, ¿eh? :))

114 Fingon, día

Wsmith Que un tío como Arlauckas se te ofrezca GRATIS para entrenar a los pivots (Luyk se encarga eso)y Albertito el del triple (el tío que avaló a Paul Rogers)le diga a la cara y sin caerse de vergüenza que no puede ser sólo puede ser porque haya alguien que no le perdona a Joe algo que no me lo creo o que moleste una persona que diga las consecuencias, es sabido que el bueno de Joe se pedia en los tiempos muertos en la cara de Miguel Angel Martín (literal se pedía) que propuso el fichaje estrella de Serge Zwikker porque era un tio muy grande. Imagino que hay gente encasillada en la sección que le molestaría la llegada de Joe o que se verían fuera directamente.

115 MikielMi, día

entro un minuto para dar tres datos: - FN, has conseguido la pole más parecida a la de las cinco docenas ("la pole de los 60 huevos"), al postear tu 125 el 12-1-12, a las 12:12. Si lo consigues otra vez dentro de 11 meses exactos, serás mi Buda. - Prima de riesgo 330, y bajando. De la lista de 27 países a que se refiere esta web, sólo señalar que España es la segunda que más ha bajado su prima de riesgo en lo que va de enero. http://www.datosmacro.com/prima-riesgo - La colocación de bonos del Tesoro ha sido el doble de lo esperado (10.000 millones), al 3.3% (cuando hemos estado en el 6% hace unos meses) http://www.libremercado.com/2012-01-12/espana-coloca-10000-millones-en-bonos-el-doble-del-maximo-previsto-1276446620/ Confío que todos los PPipperos de este blog, en algún momento hagan como Julio César Iglesias y, en un acto de humildad señorial, reconozcan sus errores de apreciación y digan que Rajoy, nuestro único estadista desde los Reyes Católicos, lo ha hecho bien con esta subida temporal, transitoria, y reversible de impuestos Nos vemos por la noche, tras la victoria del osasuna Miki

116 FN, día

Miki jajaja ese es mi primer aviso y no va a ser el único, que lo sepas...

117 colacao, día

Vaya, vaya, Oscaring [92]. Te agradezco el nombramiento. En el primer comunicado indicaremos que ha marcado gol el Getafe, de cabeza tras saque de esquina, a pase de un canterano del Real Madrid. Y que el Qatar City devuelva lo robado, claro. A ser posible al mismo tiempo que Ignacio Tetanga.

118 alber130, día

Siento disentir contigo MikielMi. Me parece una vergüenza y una tomadura de pelo elefantiásica a todos los que le hemos votado la descomunal subida de impuestos de Rajoy. De ZP nunca esperé nada bueno pero este hombre ha conseguido defraudarme en menos de 15 días. Mintió durante la campaña al decir que no subiría el IRPF, mintió durante el discurso de investidura al repetir lo mismo. Y no me vale ninguna razón para hacer la salvajada que ha hecho. Eso sí, felicitar a todos aquellos que siempre soñaron con que España fuera parecida a los países nórdicos. Ya estamos a mitad de camino, los hemos ganado a todos en impuestos estratosféricos, ya vivimos en un estado absolutamente confiscatorio, ahora sólo nos queda todo lo demás.

119 alber130, día

Más bien nos "falta" todo lo demás. Cambiando de tema, seguimos con el ataque por tierra, mar y aire a Cristiano. Hasta en un periódico económico (El Economista) leo hoy que vamos a cambiar a Cristiano por Silva y el Kun. Hay que ver la pe.rra que le han cogido algunos. Si yo fuera Florentino, hoy cogía y le hacía un contrato vitalicio. Y a continuación realizaba una presentación similar a la organizada cuando llegó para que le quede claro a toda la masa infecta que sólo desea el mal del Madrid, que Cristiano se queda aquí de por vida, les guste o no.

120 Metalmad, día

Alber130 #130 Pues si me ponen los mismos impuestos que a los suecos o que a los noruegos exijo que me traigan a las suecas y a las noruegas... a ver si somos nórdicos para lo malo y no para lo bueno

121 alber130, día

Metalmad #132 Totalmente de acuerdo. Dado que tenemos todavía más impuestos que ellos, con la salvaje subida, yo añadiría al harén un par de finlandesas y otro par de danesas.

122 oscaring, día

Danesas SI Finesas NO Hay mucha diferencia entre unas y otras, las danesas son como un paseo primaveral por un florido parque, y las finesas como una resaca de vodka. (Generally speaking, of course) Pa' que os hagais una idea.

123 Tudemial, día

Id preparando los trajes de gala que D. Jose María Gutierrez se nos casa en junio.

124 chu4che, día

oscaring estoy contigo,las danesas son espectaculares

125 wsmith, día

Fingon Muchas veces he escrito ya que el mayor mal que tiene la sección de baloncesto es tener al frente a la parejita de Herreros y JCS. Yo miro la lista de fichajes de la sección desde que Herreros empezó a encargarse del tema y me entra de todo. Menos mal que parece que este año no le han dejado fichar...

126 Osiris, día

"Ni siquiera sé por qué hay que compararlo. Y, además, la Quinta tuvo tantas etapas… Pero yo me acuerdo cuando empezó a nacer que había partidos terroríficos que jugaba con tres defensas, Michel de mediocentro, hasta Juanito…, y no hacían más que tocar y tocar. Era una barbaridad. No había un balonazo. Pero como sólo se valora el momento, ahora parece que hasta el Barça nadie hizo eso.” Benito Floro. Por cierto que ayer leí a alguien que lo consideraba el tercer mejor entrenador del Madrid en los últimos lustros, tras Mourinho y Capello. Estoy bastante tentado de concordar con esta afirmación.

127 Morgoth, día

Croatas, o en su defecto, nuestras amigas solteras y no convenietemente atendidas, las letonas. http://www.mdzol.com/mdz/nota/261820-mujeres-letonas-son-hermosas-e-inteligentes-pero-no-tienen-un-hombre-que-las-acompane/

128 Metalmad, día

La mujeres más guapas que el menda ha visto han sido las danesas. Las mas macizas: noruegas y suecas en ese orden Después de 8 años de ZP, después de los primeros meses de Mariano GreyRajoy y viendo como se las gastan las hembras de la zona del Mar del Norte y del báltico uno se pregunta que ha hehco mal para no nacer unos miles de km más arriba....

129 FN, día

DEL tema tan interesante del que estais hablando, yo, sin que sirva de precedente, soy bastante pipero, vamos, que lo que me mola es el producto nacional...

130 TDK, día

Nuevo hilo, queridos.