Menú

Orenga se mira en el espejo de Del Bosque

Estoy seguro de que Juan Antonio Orenga dimitirá tras el batacazo del Mundial y que, en caso de no hacerlo, será fulminantemente cesado. Si no lo hizo ayer, nada más acabar el peor partido de la selección española de baloncesto que recuerdo en años, fue probablemente porque Orenga se miró en el espejo de su homólogo de fútbol y pensó que si Del Bosque no se había ido después de caer en la primera fase y perder por 5-1 ante Holanda y por 2-0 ante Chile, él tenía aún menos motivos para hacerlo tras caer en unos cuartos de final y con las semifinales ahí al lado. Pero repito lo mismo que al principio: estoy convencido de que Orenga, que es un tipo sensato, dará el primer paso y que, de no ser así, recibirá un empujoncito por parte de José Luis Sáez.

Así que, después de muchos años sirviendo como referencia positiva, Del Bosque se ha convertido en un mal ejemplo, en el ejemplo que no se debe seguir. La diferencia entre el seleccionador nacional de baloncesto y el de fútbol es que mientras el primero se ha estrellado siempre el segundo sólo lo hizo la última vez. Esa y que Del Bosque ganó un Mundial y una Eurocopa, clavos ardiendo al rojo vivo a los que se agarró Vicente para tratar de convencernos a todos de que lo más razonable es que continuara al frente del equipo nacional. Tanto se miró ayer Orenga en el espejo de Del Bosque que en la rueda de prensa apeló incluso a su pertenencia a la federación como si aquello fuera la casa del parchís.

Es curioso: los mismos colegas de la prensa que no comprenden cómo es posible que Orenga no se fuera ayer en caliente tampoco entendían por qué debería haberse ido Del Bosque en frío. A Vicente se le ha otorgado un fuero especial por parte del periodismo deportivo por el hecho de haber ganado Mundial y Eurocopa, una especie de bula papal por todos los servicios prestados... en el pasado. Orenga se irá y Del Bosque continuará... ¿hasta cuándo?... Quiero decir que no sé muy bien cuántos puntos se le dieron a Del Bosque por los éxitos cosechados y cuántas "vidas" acumula el seleccionador de fútbol. Aún siendo perfectamente consciente de que no estaban bien, Del Bosque convocó a jugadores para el Mundial de Brasil con el único objeto de homenajearles, y ahora homenajeamos a Vicente... ¿hasta estrellarnos en la Eurocopa de 2016?

Temas

Herramientas

164
comentarios
1 pezuco, día

"Hoy empezamos por el final, cuando con el partido ya perdido, el Palacio de los Deportes puesto en pie ovaciona a Pau al sentarse en el banquillo, y unos instantes después, confirmada la vergonzosa y humillante derrota, esos mismos aficionados gritaron el título de este artículo: ¡Orenga dimisión!" ORENGA DIMISIÓN, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/9/orenga-dimision.php

2 sarinero, día

Buenas tardes: Y de que el Pisuerga pasa por Valladolid tendrá la culpa Del Bosque. Qué gana de que llegue el fin de semana y de que se vuelva a hablar de la liga. O de que se le abra un nuevo frente al Barsa, que llevan unas semanas muy tranquilos. Hoy ha decidido el fiscal no imputar "de momento" a Bartomeu y al otro directivo que firmaron el contrato de Neymar.

3 drkirka, día

¡Caramba, qué casualidad! Todos los enemigos y rivales del RM parecen haberse puesto de acuerdo en que Carbonillas es el mejor portero que ha habido en España (o en el universo mundo, si a eso vamos). Supongo que quieren decir que es el mejor para ellos... ... y si no, que hagan una oferta, como diría Ángel Torres... Por cierto, Pedro León, ¿no era ese Zidane redivivo que, según la prensa (¡ejem!) deportiva (¡ejem, ejem, ejem...!) tenía que jugar de titular en el RM, y no lo hacía porque Mourinho no tenía NPI de fútbol? De verdad que...

4 drkirka, día

¡Ostras, Pedrín! ¡¡Un podio!! ¡¡UN PODIO!!

5 sarinero, día

"que firmaron" mo, que firmò sí. Podio dedicado al glorioso Atletico de Madrid.

6 ayer, día

Por cierto, sari. ¿A ti qué te paíce el Neymar y su gravísima lesión... q le tuvo apartado tres semanazas del fútbol? Dice mi amigo lak q ese farsante no se rompió nada, como su vuelta al fútbol en agosto mismo demuestra.

7 josemp, día

Ciertamente Orenga debe dimitir. Ni que la Federación fuera el arca de Noé. ¿Y Del Bosque? Se creyó lo del Marquesado y deliró de grandezas pretéritas. Cuando recuerdo sus declaraciones en pro de la consulta catalana, alucino vecino. Perdió la oportunidad de irse bien y se irá mal. Al tiempo. saludos “Esputos a la muerte de Botín” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 HERSON, día

"¿donde están ahora? ¡que salgan ahora...¡" Esto gritaban exasperados los sujetos que -mal retransmitían en la Cope- el último partido de la llamada "nueva roja", cuando el mejor portero de las galaxias infinitas, por otros llamado Torpor, hacia una parada a un pobre delantero de una pobre selección de Macedonia. Este grito era otra provocación a los madridistas que hace ya mas de dos años comprendimos, con el corazón en un puño, que el tal Torpor era el peor portero de la primera división en balones por alto y jugando con el pié, a los madridistas que creemos que el Marqués es un inmenso saco de rencor, a los madridistas que pensamos que Mourinho es el mejor entrenador que un equipo como el Real Madrid podría tener, a los madridistas que pensamos que la prensa es antimadridista porque conviene a sus intereses, etc Se nos ha dicho de todo: desde que servimos intereses bastardos a que somos de terroristas de la yihad y sobre todo que no somos madridistas. A estos sujetos, que mas parecen una mala troupe de payasos, yo les contesto que estos madridistas estamos aquí y en muchos otros sitios. Nos hemos refugiado donde no nos sentimos insultados como en este blog o como en los podcast de Richard Dees. Nos provocan y nos van a encontrar. Algunos, como el señor García Caridad - parece increíble que este sujeto pueda ser director de un medio de comunicación- están dando marcha atrás y suavizando sus mensajes antimadridistas. Que no se haga ilusiones. No nos vamos a olvidar de nada. Otra cosa: si este sábado juega el Torpor de portero y nos clavan un gol el Godín o el Raúl García en un saque de corner o de falta, me abro las venas con el carné madridistas.

9 HIMEKAMI, día

No se en qué espejo se mirará Orenga, pero la comparación con el Marqués no se sostiene, salvo porque, efectivamente, los dos han de irse. La diferencia esencial es que el Marqués al menos tenia crédito para acudir al Mundial como seleccionador y el otro ni eso. Que el Marqués habia ganado como entrenador una Champions y el otro ni a las chapas. Que el uno había ganado Mundial y Eurocopa y el otro ya nos abochornó en el anterior Eurobasket. Efectivamente Sáez ha de darle un empujoncito, a continuación nos deberá explicar porqué se prescindió de Pepu y finalmente coger el mismo camino que el seleccionador (no me atrevo a llamarle entrenador).

10 ayer, día

Pues yo lo celebraré, jerso: la cantada es el camino y la verdad y nos dará vida.

11 sarinero, día

Pues si te refieres a la lesión del mundial, me parece que se dramatizó demasiado, pero tratándose de Brasil y de Neymar en Brasil pues no me extrañó nada. Lo de que es un farsante creo que no, al menos en cuanto a que la lesión le obligó a dejar el mundial, pero sí que es cierto que contribuyó al exceso de dramatismo con el que se llevó el tema.

12 ayer, día

Q explique el mikingo cómo te rompes una vértebra y estás de corto en tres semanas. Asco y pena.

13 sarinero, día

No creo que realemente se rompiera una vértebra, sería solo una fisura. De todas maneras estoy de acuerdo contigo, con lo que se habló parece increible que se recuperara tan pronto: si por poco acaba en una silla de ruedas y a las pocas semanas ya está corretenado como una gacela. Y no me tires más de la lengua que mi hija es seguidora del brasileño.

14 cubano66, día

Buenas noches. España se veia en la final e incluso algunos decian que podian ganar a los Estados Unidos. Mala cosa es hablar de mas antes de los partidos. Por favor, que alguien me diga como puede el Atletico ser el equipo del pueblo y gastarse 110.11 millones en fichajes.

15 ayer, día

Caray: acribilla a una persona a tiros a través de una puerta y dice el juez q no queda demostrada su intención de matar, ergo homicidio en lugar de asesinato. Sorpresa para todos incluido Pistorius, q purgará culpas con 15 años de cárcel q luego serán menos. No es tanto el equipo del pueblo, cubano, cuanto el de los medios.

16 sarinero, día

Lo de equipo del pueblo es porque desde el esfuerzo y el trabajo se ha competido con y vencido a dos equipos que durante diez años han demostrado una abrumadora superioridad sobre el resto en la liga española. Es cierto que este año también se ha gastado mucho dinero pero también es cierto que se ha ingresado mucho tanto por ventas como por la champios así que se ha podido hacer frente a las deudas y reforzar la plantilla después de las notables salidas. En liga ya sabemos que ganarle una liga a Madrid y Barcelona supone un mínimo de 90 puntos y que los dos colosos no estén finos del todo. Pues bien, para el Atleti hacer esos 90 puntos supuso la mejor temporada de su vida y la de cualquiera que no sean Barsa y Madrid. Y en Champiosn el Atleri era con gran diferencia el equipo de menor presupuesto de los ocho cuartofinalistas. Y en la final, Illarra que estaba en el banquillo costó más que todo el once del Atleti que salió a disputarla. Dicho lo cual, lo de equipo del pueblo no es más que un sueño del Cholo porque el verdadero equipo del pueblo español es el Real Madrid, capaz de sacar a sus aficionados a las fuentes y plazas de muchos pueblos para celebrar la 7ª, la 8ª, la 9ª y la 10ª.

17 cnn, día

Hugo Chavez (roast in hell) antes y Maduro ahora, tambien decia/dice que era/es del pueblo. malo, malo.....

18 sarinero, día

Jope, lo de la 7ª, la 8ª, la 9ª y la 10ª dicho así todas juntas impresiona mucho más que decir solo la 10ª.

19 panyvino, día

14 cubano66. El equipo del pueblo no es otro que el Real Madrid. El más seguido, el más querido por multiples y diversas cosas. Pero la envidia hace que muchos quieran invertir eso adjudicandole al Madrid cosas que no son (generalmente de aspecto negativo) y los otros adjudicandose otras que no son (generalmente de signo positivo) La misma mentira contada 1000 veces ya sabes... - Real Madrid (37,9%). El Real Madrid no es solo el club más laureado de España y de Europa, también es el que más simpatía genera en nuestro país. Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/gustos-deportivos-espanoles-encuesta-cis-real-madrid-futbol-ciclismo-2187072/0/ http://www.abc.es/espana/20140707/abci-equipos-futbol-preferidos-201407071256.html Y ojo, en 2007 el Madrid tenía el 32,8% y en 2014 el 37,9% http://www.abc.es/espana/20140707/abci-equipos-futbol-preferidos-201407071256.html El equipo del pueblo ¡oh! es el Madrid.

20 cubano66, día

Vamos a ver si el Robin Cholito Hood termina contagiandose con la verborrea de Menotti y Valdano.

21 sarinero, día

panyvino, supongo que cuando dice que el Madrid es el equipo más querido se refiere a que es el que más seguidores tiene y no a que un aficionado del Madrid quiere más al Madrid que cualquier otro aficionado a su equipo.

22 panyvino, día

Supone usted bien.

23 MikielMi, día

Pregunta nuestro querido ayer en su #12, que cómo es posible que Neymar haya recuperado en sólo 3 semanas su vértebra rota. Y, lo que es razón (e ironía), no le falta. La respuesta es sencilla: Neymar tiene, al igual que Wolverine el Superpoder de la Autocuración. Pero no entren en Modo Pánico ON (¡¡¡No!!!). Debemos subrayar, desde la humildat, que la evidencia acumulada es suficientemente sólida como para afirmar, sin atisbo de duda, que Deadpool es superior a Wolverine. Y, déjenme compartir los resultados de mi tesina con Vds. vusotros, Deadpool juega en el Madrid. Esto es asín, por mucho que les joripintie. (¡Dientes, dientes!) Sí, ya sé, ambos son difíciles de matar de cojones. Y, adicionalmetne, Wolverine es cool, “simétrico”, progre y está lleno de virtuts i vallors, a diferencia del "anti-hero" y "mercenario" Deadpool. Pero, y aquí está la diferencia competitiva fundamental a favor del segundo, mientras Wolverine tiene el Superpoder de la Autocuración, Deadpool es, ojocuidao, Inmortal. Que aunque parezca lo mismo, en realidad, no lo es en absoluto. (Sigo -un poco, no más-)

24 MikielMi, día

(Viene viniendo del #23) En otras palabras, a Wolverine lo puedes matar, aunque con extrema dificultad (por ejemplo, separándole la cabeza del cuerpo o ahogándolo suficientebastante), mientras que Deadpool siempre va a acabar matándote, independientemente de la armas ofensivas de que dispongas, ya que en su naturaleza no está la discontinuación de su propia existencia vital(*). (Déjenme ahondar en este concepto. Por ejemplo, si el arma homicida de alguien inmortal fuese incluso tan enclencle como la Superfuerza de Ser un Plasta -akal Superpoder del Comeorejas-, al carecer de muerte propia, podría llevarle 1 día, 1 año, 1000 años… pero, al final del día, te forzará a pegarte un tiro y suicidarte… Lo que está claro es que él nunca va a perder; como mucho, aspiras a un empate eterno javierclementiano en tu mejor escenariol.) Vamos, contra Deadpool la estrategia ganadora sería agarrarlo y encerrarlo con un sistema 100% seguro antifugas (porque con que haya una única posibilidad remotísima de escaparse, en un ser inmortal ello implicaría que se acabaría escapando infinitas veces –tú, piénsalo-); y más que eso, no podrás hacer contra él. Adicionalmente, lo de las garras de adamantium de Wolverine, en el fondo, además de ser artificiales (dopaje tecnológico, podríamos llamarlo) es una mariconada fácil de neutralizar. Fíjense que van, subcutáneamente, desde el codo a la muñeca y sólo cuando se activan, cerrando los puños con fuerza, desarrolla su tremendo poder de ataque. Pues bien, la clave aquí es no dejar que se activen, que no pueda ejecutar el trigger. ¿Cómo? Fácil como una pieza de pastel: le bloqueas las muñecas(**) en posición de flexión (e.d., haciendo La Cobra), con lo que las garras pierden el Flow para salir hacia el exterior; otra posibilidad es bloquearle las falanges de los dedos de sus manos en posición de extensión, de manera que no pueda cerrar los puños y, así, impides que saque sus navajas carpianas

25 sarinero, día

Estoy casi seguro de que Simeone jamás hablará como esos dos que mencionas, solo se le podrá comparar en cuanto a su acento argentino pues el Cholo usa la palabra directa y no la palabra por la palabra como hacen Valdano y Menotti en ocasiones.

26 MikielMi, día

(éste, pegado al trasero de la #24) En definitiva, y este es mi único mero punto, Wolverine lleva la caniseta del Farsa con el dorsal 11 ó el 10, y Deadpool la del número 7 del Madrid. (*) Me dirán Vds. vusotros que qué pasa si le amputamos un brazo a Deadpool. Pues que lo reproduce íntegramente, hoygan, y sin pestañear. Realmente, reproduce la parte del cuerpo excindida/cortada de menor tamaño a partir de la remanente de mayor tamaño. Aquí surge mi duda: y si le separamos la cabeza del resto del cuerpo… entonces generaría una nueva cabeza… ¿sería un nuevo y diferente Deadpool al tener una cabeza distinta? ¿No sería más natural que la cabeza siempre reprodujese el resto del cuerpo? ¿Cuál es la unidad mínima de esencia de Deadpool que le confiere su propia identidad única y singular? (**) ¿Qué coño pasa con las muñecas (anatómicas, no hinchables -que también, pero eso ya es otra yshtoria-) de los Superhéroes que están llenas de Superpoderes? Las redesillas de Spiderman, la monogarra del otro malo de los X-Mutant, los adamantios de Wolferine, los cuchillos de Assessin Creed… ¿Es que los guionistas de los comics no han visto Abierto hasta el Amanecer y el personaje de Tom Savini que responde al nick de Sex Machine (minuto 0:20’’ aprox) y su terminal offensive device? [ ¡No mames, pendejo! ]

27 MikielMi, día

Las Veinte Verdades Peronistas: (Juan Perón, 1950) - La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo. - El Peronismo es esencialmente popular. Todo círculo político es antipopular, y por lo tanto, no es peronista. - El peronista trabaja para el Movimiento. El que en su nombre sirve a un círculo, o a un caudillo, lo es sólo de nombre. - No existe para el Peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan. - En la Nueva Argentina el trabajo es un derecho que crea la dignidad del hombre y es un deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume. - Para un Peronista de bien, no puede haber nada mejor que otro Peronista. - Ningún Peronista debe sentirse más de lo que es, ni menos de lo que debe ser. Cuando un Peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca. - En la acción política la escala de valores de todo peronista es la siguiente: primero la Patria, después el Movimiento, y luego los Hombres. - La política no es para nosotros un fin, sino sólo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional. - Los dos brazos del Peronismo son la Justicia Social y la Ayuda Social. Con ellos damos al Pueblo un abrazo de justicia y de amor. (paciencia, hermanos, sólo quedan 10, diez, 10 verdades populistas peronistas.. síganmelo)

28 MikielMi, día

(Continuaçao del #27) Las Veinte Verdades Peronistas - El Peronismo anhela la unidad nacional y no la lucha. Desea héroes pero no mártires. - En la Nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños. - Un gobierno sin doctrina es un cuerpo sin alma. Por eso el Peronismo tiene su propia doctrina política, económica y social: el Justicialismo. - El Justicialismo es una nueva filosofía de vida simple, práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista. - Como doctrina política, el Justicialismo realiza el equilibrio del derecho del individuo con el de la comunidad. - Como doctrina económica, el Justicialismo realiza la economía social, poniendo el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar social. - Como doctrina social, el Justicialismo realiza la Justicia Social, que da a cada persona su derecho en función social. - Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre, y políticamente soberana. - Constituimos un gobierno centralizado, un Estado organizado y un pueblo libre. - En esta tierra lo mejor que tenemos es el Pueblo.

29 MikielMi, día

"Somos el equipo del pueblo" (Simeone, 2014)

30 MikielMi, día

Así las cosas, consecuentemente, de ello se deriva que: Juan Perón >>>>>>>>>>>>>>>>> Diego Simeone

31 panyvino, día

cubano66, aquí tienes más información gráfica: http://www.jotdown.es/2014/09/mapa-de-las-aficiones-del-futbol-espanol/

32 MikielMi, día

No deseo irme a planchar la oreja sin antes dedicar un entrañable, cálido e íntimo HAIKU(*) al Populismo Ilustrado, que tanto daño ha hecho y hace a la Umanidaz: Perón, el cojón, los cojone, Simeone, tocando, me los vienen. (*) (Gloria Fuertes, 1978)

33 sarinero, día

MikielMi, si sigues frotándote la nariz acabarás desvelándonos el secreto de la piedra filosofal y el de la eterna juventud.

34 panyvino, día

En mi número 19 el tercer enlace es el mismo que el segundo. Este era el que tenía que ir ahí: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/06/21/futbol/1182423337.html

35 MikielMi, día

¡¡¡ja, ja, ja!!!... Fino, fino, fino, sarinero en su #33, sí, señor.

36 MikielMi, día

Mira que me cae bien, como cualquier otro personaje supervillano (evil suena mejor, esto es asín) de la Marvel, el amigo Montoro. De veras, no disfruté un personaje así, desde Zruspa (minuto 0:18" -sorprendente parecido, por cierto, con nuestro menestro-) en el Mundial de España 82. Pero, siendo como he sido toda mi vida un convencidísimo y fervoroso pagador de impuestos como Bien Social, la pregunta es: ¿Por qué pagar impuestos, hoy, en España?... ... ... ... ... Silenzio stampa Disclaimer para los tactorrectaleadores de Hacienda: sigo pagando, no me hymvestigüen por este comentario inocente, háganme Vds. vusotros el favor.

37 MikielMi, día

Ahora sí, m'acuesto. a pocas horas de la Gran Guleada.

38 cubano66, día

panyvino: Muy ilustrativo. Muchas gracias.

39 cubano66, día

Relaño sigue encabezando la campaña pro Casillas. Le pagara Iker la hipoteca??. No puede ser normal tanta adulacion.

40 pama, día

Orenga, por dignidad, fuera ya.

41 Delamata, día

Bnas tardes! Orenga, es al baloncesto lo que Del Bosque es al fútbol. Pero además, la prensa volvió a caer en el mismo error, la exaltación del supuesto poderío, ausencia de modestia, generosidad en los epítetos más rimbombantes de la RAE, mamada.s por doquier a dirigentes, staff técnico y jugadores por parte de los periolistos. De los jugadores, destacar la precipitación en el tiro desde su casa a Navarro, que por cierto, aprovecho para dejar patente que nunca un tío con menos técnica ha podido llegar tan lejos en el deporte. Tiene mérito. Y pasando ya del basket y su desastre, nos metemos en el Derby y sus sopla.polleces, el AS y el Marca a lo suyo, a ensalzar más si cabe la vida pasada y futura del Yerno de España, mientras Simeone y Cerezo dejan muestras inequívocas de que, además de gañanes, son patéticos. Pronostico un empate. Carletto aún no es capaz de hacer funcionar al equipo, CR7 jugará en modo Loka 5.1, Benzemá fallará 6 ocasiones clarísimas y Bale correrá mucho pero sin efectividad. Ramos hará una cantada de las suyas Ramospenal 7.2 y Casillas saldrá a por uvas en los corner como ya viene siendo habitual desde hace 15 años. Ciertamente no estoy muy optimista. Viva Mou y el Chelsea!

42 albertri, día

Me juego un pincho de tortilla (con huevos de verdad no la huevina esa ...puaj) y un tercio de Majou a que Orenga dimite hoy. Que los mismos que pedian la dimisión de Orenga no hayan pedido la de Del Bosch tras el FRACASO de España en Brasil, es de chiste. Que pasa que un cirujano que haya salvado 350 vidas puede matar a alguien y no pasa nada se lo perdonamos porque claaaaaro fijate lo muy bueno que ha sido este hombre. No NO y mil veces NO, ¿Es Del Bosch el mejor seleccionador posible? NI DE COÑA ¿Entonces...?

43 albertri, día

En cuanto a la película de terror de este fin de semana (Madrid-Aleti) no se que pasará, pero voy a pasar mas miedo que siete viejas... 1º Las patadas que nos van a dar los aléticos con su juego Intenso y que no les va a suponer ninguna expulsión 2º Las patadas que nos van a dar los aléticos con su juego Intenso y que espero no nos suponga ninguna lesión 3º Casillas y sus salidas en los corners 4º Casillas y sus salidas en las faltas colgadas al área 5º Casillas y sus nervios que transmite a la defensa aaagggghhh

44 Przepa, día

Dicen los rumores que Godín sale de 9 y Koke no parará de centrar balones...

45 WhiteFox, día

#43 hahaha...comparto el panico....Ni Hitchcock podria haber creado un thriller tan 'intenso'. Con 'King Kong' Burgos y 'El desnucador de arbitros del Manzanares' en el reparto, el terror esta garantizado.

46 ayer, día

Ni miedo ni nada. Ved este partido como una gran oportunidad de fostión purificador: primero la Real, luego el Atleti y luego el q venga. Q sean tres derrotas claras con la mayor culpa posible de Triste. Miedo... El único q tengo es q rodara solo el caput de Carlo y siguiera Triste como si nada. No lo descarto del todo.

47 forokhay, día

No sé si fue Mojama o Sarinero el que argumentaba que el ATM no podía subir los abonos porque habían perdido 4000 socios en los últimos años. Ese dato lo que quiere decir, es que el abono del ATM es caro, nadie está dispuesto a pagar MÁS por ver el ATM. Y si el abono del ATM no se vende bien, siendo un 60% más barato que el del RM, qué además está tan solicitado que cada baja se cubre inmediatamente, lo que quiere decir es que el producto que ofrece no tiene la suficiente calidad para el precio que pide por él (según los posibles compradores). Supongo que el plan de los dirigentes del ATM debe ser subir la calidad del producto que ofrecen a sus aficionados con el incremento del contrato televisivo. Para mí lo ideal es que el fútbol televisado fuera gratis y en abierto y luego el aficionado elija a que equipo apoyar económicamente mediante abonos, compra de camisetas y otros productos que venda el club. De esta forma no habría dudas de quien genera los ingresos de la "Liga".

48 usecase, día

Tan inútil el Orenga como el marqués. Fuera ambos. El carbonillas no ha sido nunca el mejor portero del mundo (si es que tal cosa existe) ni mucho menos ahora. Y el Waldano no es más que un charlatán de feria.

49 albertri, día

Para 45 WhiteFox Es verdad se me había olvidado el Gorila y el Padrino, ufffff no se quien me daría mas miedo en un callejón oscuro si el Gorilón o el Sicario... uuuummmmm, No sé... aunque creo que me da a mi que ambos son mucho de amagar y luego no dar... Y si no que se lo digan a Caminero... Caminerooooooooo, te follastxxxxx a la mujeeer de un compañeroooooo :-DDDDDDDDDDDD Como me reia en el Campo y los piperos uyuy uy han dicho follxx

50 TDK, día

Pues si dimite Orenga y no se va Sáez, estamos en las mismas. Uno es el mamporrero del señorito del cortijo. Pero el que manda es el señorito.

51 Lagavuli, día

Siendo, como es, que Rodríguez nos ha encadenado tres entradas que son como las natillas con galletas que hacía mi abuela -o sea, para chuparse los dedos (por cierto, reflexión obiter dictum: ¿nunca han sentido volver a la primera infancia cuando, sentados en la silla de tortura del dentista, éste les pide que sujeten con el dedo pulgar en el paladar de su boca -de ustedes- la plaquita que servirá de fondo a la radiografía que aquél les hará con la pistola de rayos láser de Buzz Lightyear?), Siendo, como es, que en estas entradas Rodríguez ha sacado a relucir su mejor retranca, divertida y contundente, dibujando a Orenga como la ficha de parchís que se refugia en la casita de la Federación, Siendo, como es, que tras castigarnos con una sobredosis de peronismo prekirschneriano en vena a modo de aperitivo, el Mikingo nos ha obsequiado con un haiku fino, fino y con fundamento, que yo ya he hecho bordar en las sábanas con las que arropo a mis hijos, Siendo, como es, que Delamata nos atiza un "buenas tardes" a las 8:48 de la mañana (¿a qué hora se levantará este hombre?), Siendo, como es, que Rajoy ha desenterrado a su niñita y se entretiene jugando con tiernas imágenes de corazones que, al trasplantarse, mantendrán España una y trina mientras que los que trinamos somos los ciudadanos al ver su pachorra ante el independentismo catálán, que ruge con su voz pedregosa y nos enseña su rostro barbicrecido y pendenciero y su aspecto junqueril, como desaliñado y desbaratado pero temible, lobo en piel de hipopótamo, Siendo, como es, que el sábado nos espera el Aleti, que viene crecidito enarbolando la senyera estelada de la intensidad y con el hambre atrasada de cinco décadas que representa el Cholo, contrapunto del pasmo sobrealimentado de Ancelotti, mientras la prensa acariña a Casillas y Florentino toca la lira, Puedo declarar y DECLARO Que no nos falta de ná.

52 ayer, día

Cuejones: ¡Hasta el propio Mas pide a Rajoy q reaccione! Dime algo aunque sea feo. Dinos algo consolador a los q nos sentimos españoles. ¡Cómo puedes consentir callado, Mariano, q se diga q el pueblo catalán no tiene voz, q está amordazado! Me ha tocado explicar a un colega foráneo alarmado q llevamos 36 años de democracia en la q los catalanes han votado un montón de veces en comicios locales, autonómicos y generales. ¿Cómo permites q se propale tanto infundio?

53 rustico, día

Calurosas mañanas sana muchachada. Creía que la euforia de la décima me iba a durar cuánto menos hasta navidad (fiesta de invierno según Valdanágoras), pero entre tanto inútil, indigente intelectual e inane moral me lo están poniendo muy jodido. El fútbol, ahora el baloncesto, nuestro equipo que no despega, el hombrecito que no quería crecer convertido de nuevo en el mejor portero de la galaxia...no gano para mosqueos. Mañana sólo quiero dos cosas: o ganar desde la velocidad de CR7 y Bale poniendo los cojones sobre la mesa, o perder por 1-7 (gracias Brasil) y que el increíble hombre menguante, que ayer según ayer los manuelos de cuatro anda por el 1,86, sea colgado de la nariz del marcador electrónico por una aficción hastalosgüevadas de tanta gilipollez. pero no hay problema para el papá de Martín, porque como en noviembre ya andará por el 1,91, será el sustituto perfecto de Navarro en la selección de basket, y los exitos volverán sin duda. Orenga habrá dejado su puesto, obviamente, y volverá a sus menesteres anteriores, que son concretamente el moldear adoquines de barro cocido a pellizcos en la factoría del Tauritón Melquiades. El timón de la selección lo cogerá como no podía ser de otra manera el marqués del nabo reblandecido, porque esta selección lleva años dirigida por gente cuyo mayor mérito es ver como le crece el pelo de los huevos. Además, su apéndice indivisible dice que vivirá colgado de la canasta y que de ahí no lo sacarán.

54 garebb, día

AYER, por desgracia creo que lo único consolador que nos puede decir el Sr Rajoy ni le pasa por la cabeza el hacerlo aunque sólo son dos palabras me voy. Aunque personalmente me gustaría más que dijera algo que tampoco barrunta voy a hacer todo lo que esté por que en todo momento y ocasión se aplique la ley y a cumplir los compromisos que contraje para llegar donde estoy. ¡Sueños!

55 albertri, día

Para 52 ayer Yo lo veo MUY SIMPLE todo. SUSPENSIÓN de la Autonomía y luego se proclama una ley que dice que: 1. La Guardia Civil y la Policia Nacional colaborarán en el mantenimiento del orden Consitucional en Barcelona. 2. Los disturbios que haya, que serán pocos, se controlaran con antidisturbios (2-3 semanas no mas) 3. Los Politicos Catalanes se quedan sin sueldo eso MOLA 4. Los funcionarios que se nieguen a trabajar serán cesados de inmediato por via de urgencia (sin perjucio de posteriores acciones contra ellos por la via juridica) y su puesto lo ocupará el 1º que se quedase fuera de la promoción de esa plaza o de una similar que se haya hecho. Por otro lado: 1. Si hay algún iluminado que hace Huelga y no va a su trabajo privado, pues ya se las apañará con su jefe y con su posible despido de todas maneras eso penalizará la competitividad de esa empresa y será mas fácil que entre en pérdidas 2. Si el jefe hace un cierre patronal como protesta, perfecto mas fácil para mi hacer el boicot a los productos Catalanes al no salir de esas fábricas y mas fácil que esas empresas quebrasen Resumiendo 2-3 semanas de alborotos que luego se quedarían en NADAAAAAAAA y al cabo de cinco años con la autonomía suspendida y 10 o 20 manifestaciones cada vez menos numerosas se daria inicio al fin del problema.

56 garebb, día

Sarinero y otros atléticos... Parece ser que se tiene la idea de abrir en LD un blog Atlético serio Sin abandonar éste, allí habrá un lugar para opinar donde los nuestros sean el objeto principal del debate. Si sabemos hacerlo, seguro que es bueno para todos.

57 albertri, día

Ah y por supuesto mas comodidad para mi tras la Suspensión de la Autonomia porque volvería a poder comprar los productos Catalanes... Leche cacao avellanas y azucar...

58 AJO, día

Propongo que los españoles de pro no vean el partido del barsa luciendo la estelada.

59 rustico, día

AJO, yo no puedo ver ese partido entre los niños del pijama de rayas contra la invasión de las amebas verdes, porque tengo smart tv.

60 AJO, día

Imagino que mañana le toca al Madrid ganar, jugando en casa ademas. No quiero ni imaginar los comentarios de los AMIs si el Madrid perdiera.

61 AJO, día

¿qué es la smart TV, Rústico? Yo tengo la tele tonta de toda la vida, con sus canales normales, canales pluses, ...canalgolf...

62 DHume, día

Buenos días. ayer, la culpa no es solo de Mariano, que la tiene en su alícuota parte, sino de todos los que en estos últimos treinta y cinco años no han hecho nada al respecto y han dejado al nacionalismo pacer en la mas absoluta placidez. Como ha comentado innumerables veces Don Federico Jiménez Losantos, en Madrit las élites político-financieras gobernantes siempre han creído que todo el tinglado nacionalista, sobre todo en Cataluña, se arreglaba con pasta o mejor dicho que cuando los nacionalistas revindicaban "algo" lo que realmente pedían era money pero en fino. Ahora probablemente no tenga solución y no haya vuelta atrás. Varias generaciones de catalanes y vascos han sido lobotomizados en el odio a España y a los españoles sin que desde ninguna instancia del Estado se haya movido ni el mas mínimo músculo. El PSOE traicionó a España por metástasis del cáncer que suponía el PSC y el PP ha sido cómplice por su mayor defecto: los complejos. Es triste comprobar como hoy en mi trabajo (una multinacional española en Madrid) los únicos comentarios era sobre el "facha" que quemó la estelada. Como dirían mis padres, quien a perro ajeno da pan, pierde pan y can. Saludos.

63 rustico, día

Método ironía on....smart es obviamente inteligente. Protege el campo visual de quienes están ante la pantalla de imágenes intelectualmente tendentes al cero, de estupideces supinas y de devastaciones neuronales.

64 AJO, día

Si es verdad que ganando la liga y casi la champions el Atleti pierde 4000 abonados (abonos mucho mas baratos que los del Madrid)..entonces el producto que vende el Atleti tiene un problema: No gusta. Enlazo con el tema Laso (con cariño TDK) que ha conseguido llenar las canchas para ver al Madrid. A mi, lo siento, el juego del Atleti me aburre; Podrá ganarlo todo, pero me aburrirá igual, y por lo visto le pasa lo mismo a mucha gente. Tambien me aburre el juego del MAdrid de Anceloti salvo contads partidos, y jugadas aisladas. (mas la sin par emoción que Casillas le da a sus intervenciones) con la diferencia de que en el Madrid juegan los mejores, pueden golear a cualquier equipo y siempre hay una calidad media alta.

65 cocoom, día

Buenos días. Lo del baloncesto se veía venir, como pasó antes con el fútbol. Con su pan se lo coman. La entrada de hoy en todoalblanco.es: Spray, por @JesusBengoechea

66 TDK, día

AJO, ningún problema. Es cierto que un baloncesto más ágil y dinámico, y menos táctico y espeso, es más atractivo al espectador. Pero no tiene por qué ser incompatible. Tú puedes querer y hacer un juego vistoso, atlético y dinámico como línea principal, y tener recursos para hacer frente a partidos que requieran otro tipo de táctica. Además, la experiencia me dice que cuando haces esto, todo juego acaba teniendo adeptos y acaba teniendo puntos de espectáculo que dan la vuelta al mundo. Anda que no hemos visto jugadas tremendas de Tim Duncan en estático, iniciando de espaldas al aro tras bloqueo propio y aclarado del resto del equipo. Pero para que salgan bien, eso necesita muuuuuuuuuuuucho trabajo...

67 sarinero, día

El Atleti ha perdido abonos pero ha ganado socios hasta el mayor número de su historia, es decir, tiene más seguidores que dejan pasta en el club. El pico de abonos se dio cuando el Atleti empezó a ganar de nuevo y a mi también me extraña que habiendo entrado en Champions dos años seguidos no hayamos conseguido más abonos, pero este equipo es así, cuando se bajó a segunda hubo un aumento muy significativo en el número de abonados. También es cierto que la asistencia al campo el año pasado fue una de las mejores de la historia del club. Lo de los abonos debe estar relacionado con la crisis económica auqnue según leí se puede conseguir un abono desde 325 euros lo que dado como está el equipo me parece muy barato.

68 WhiteFox, día

Sobre el baloncesto...No comprendo como se puede ser tan triunfalista como lo son los periodistas espanoles. Es increible. Llevabamos semanas con que Espana iba a ganar a USA y blablabla...y que somos lso mejores. Siempre hablando antes de ganar la clasificacion siquiera para semifinalaes y ya habiamos ganado la final. llega Francia, Francia!! ni Lituania, Serbia, Rusia,..Francia, y nos deja fuera. Pues hoy leo que Espana se vengara de USA en los juegos de Brasil!!!para los que todavia necesitamos clasificarnos... Podian hacer un favor los periolistos y hablar solo de que sucede o sucedio y no de lo que sucedera y mucho menos de lo que sucederia en sus fantasias. Siempre que se vaticina un exito se recoge un fracaso. Y asi estamos, en futbol y en basket.

69 ayer, día

Yo en esto sigo a FJL: Rajoy no hará sino instar la declaración de inconstitucionalidad de actos ilegales del gobierno catalán. Esto es como no hacer nada: basta a Mas actuar de hecho o dejar q saquen otros las urnas de cartón. Hume: a Rajoy le reprocho q no haga más porque da prioridad al partido sobre la nación. Bertri: es obvio q un gobierno de derechas q suspenda una autonomía lo pagará con la pérdida de poder. Pero, coñ, la nación está primero. Observad además q el cacareado 155 de la Constitución no especifica el modo de obligar al gobierno autonómico rebelde a cumplir la ley, y q incluso -ole con ole- fía la ejecución de las medidas coercitivas a la colaboración del propio gobierno regional rebelde. El 155 puede ser papel mojado si no se acompaña de la declaración del estado de excepción para garantizar el orden público -q no se alarmen los rojetes, pues es una facultad constitucional y democrática y proporcionada a la gravedad de los hechos- y de la aplicación de medidas penales a los miembros del gobierno catalán (sedición, prevaricación, usurpación de funciones). Gareb: me pasaré gustoso por ese blo. Décimos: vivan las madres q os trajeron.

70 WhiteFox, día

#62: totalmente de acuerdo. Dos errores grrafales de nuestro sistema democratico:

71 AJO, día

TDK..que yo lo único que defiendo es el espectáculo. Cuando un producto, sea un móvil o un partido de basket, es bonito, atractivo, etc...atrae al público. El Atleti ganando, ha perdido abonados. Creo que los clubs profesionales, en vez de llorar por los repartos de la TV, deben preocuparse por cómo aumentar sus ingresos en valor absoluto. Aparte del marketing, tv y demas, lo mas importante, en mi modesta opinión, es presentar un producto que enamore, no solo a los seguidores inquebrantables, a TODOS. Yo, reconozco que fui admirador del juego del Barcelona de Reihjard y al principio con Guardiola. Cómo lo fui del Atleti de Gárate, Luis y cia. O el Atleti de Caminero, Kiko, Pantic... O el madrid de Bekcham, Zidane, Ronaldo...o el Madrid de Mouriño. Puede que me equivoque, que lo que realmente atraiga sea ganar.

72 WhiteFox, día

dos errores de nuestro sistema democratico: 1. Adjudicar competencias de educacion a las Comunidades autonomas. Asi han ensenado una version de la historia de Espana y del mundo muy 'insular' y sesgada por el interes politico. 2. No aplicar la justicia y mirar para otro lado con tal de ganar votos en las comunidades autonomicas catalanas y vasca. El escandalo Pujol se sabia desde hace anyos. Han estado trincando desde hace 30 anyos y en el pais vasco igual pero tomaron la decision mas facil. Mirar para otro lado a cambio de unos votos aqui y alla. Ahora hay generaciones enteras de jovenes en estas comunidades que tiene una vision muy restringida de la realidady muchos no saben siquiera hablar en castellano. El problema actual con Artur Mas es muy dificil. El utiliza la ideologia nacionalista extremista para tapar su pesima gestion economica y las masas le siguen en este delirio colectivo absurdo. Si quieren referendum, que se cambie la coonstitucion y que voten todos los espanoles, como cuando se voto en el 78 el modelo de Estado que se queria. Ahora quieren otro modelo? Bien que se vote, democraticamente, la mejor manera de hacer una consulta de este tipo. Y que se expliquen bien todas las consecuencias de una independencia. Yo solo oigo decir a los catalanistas que quieren independizarse pero no ogo a ninguno que van a hacer despues ni como va ser el nuevo estado Catalan ni como va a funcionar.

73 AJO, día

me parece una buena idea el blog atlético: Solo hace falta encontrar a alguien de categoría como Juan manuel Rodriguez

74 albertri, día

Para 69 ayer Los peligrosos no son los nazionalistas Catalanes, esos no tienen ni media torta Los peligrosos son los rojeras del PSOE, Podemos, IU, ANTISistema esos ESOS son de verdad los Peligrosos porque esos SI PUEDEN tener poder en España a base de votos, si de descerebrados, pero votos que valen lo mismo que los del resto. Seamos sinceros si el PSOE Español fuese como el Partido Socialista Francés o como los Laboristas Britanicos ¿Cuanto habrían durado los Nazionalistas de este pais? 2 segundos??????

75 TDK, día

AJO, si yo también, pero el deporte es competición y el RM es lo que es a nivel de fútbol, y de baloncesto, por lo que ha ganado. El ATM tiene un pico de socios, yo creo que la pérdida de abonados tiene que ver con que hay gente que recuerda que el ATM descendió tras hacer doblete y este año no se fían, y su juego no enamora, pero es efectivo. Le llevó a semis de Copa, a final de UCL y a ganar la Liga. Y ahora los periodistas, por j****r al RM me da a mí, les falta ponerse el babero al hacer RdP's a Simeone, y es el que vende el producto estrella del Plus, el Fútbol. No sé, yo lo tengo claro. Tú gana, que ya vendrá alguien a decir que juegas fenomenal. Salvo que seas el RM. Ahí ganarás Ligas con récord de puntuación y récord de goles marcados siendo ultradefensivo y jugando una p**a m****a. Y en baloncesto la fellatio ininterrumpida al Renacimiento Baloncestístico ha durado hasta que este año la hemos liado bien. ¡Jugando igual o mejor que los dos años anteriores en cuanto a riqueza táctica y preciosismo!

76 WhiteFox, día

Siento dar la brasa con un tema no futbolero pero me paso por otros blogs que debaten el tema catalan y me encuentro con este comentario que es el comentario standard de un nacionalista. Dicen esto despues del ultimo escandalo pujoliano... 'Cuenta también la deuda, que es descomunal, y todas las inversiones que recibe del Gobierno central, todo el funcionariado que trabaja y vive en Madrid, las autovías gratuitas (que pagamos el resto de españoles). Y poco tejido industrial, solo sedes de multinacionales, que apenas repercuten impuestos en España. Todos sabemos que las PYMES son el motor industrial de España, y especialmente de Catalunya, pero los Gobiernos centrales gobiernan para las multinacionales de Madrid. Hay que mantener el chiringuito.' Asi, como este, hay cientos y cientos. llevo escuchando esta gilip...ez desde hace 10 anyos...Lo peor es que se la creen.

77 albertri, día

Para 69 ayer Los peligrosos no son los nazionalistas Catalanes, esos no tienen ni media torta Los peligrosos son los rojeras del PSOE, Podemos, IU, ANTISistema esos ESOS son de verdad los Peligrosos porque esos SI PUEDEN tener poder en España a base de votos, si de descerebrados, pero votos que valen lo mismo que los del resto. Seamos sinceros si el PSOE Español fuese como el Partido Socialista Francés o como los Laboristas Britanicos ¿Cuanto habrían durado los Nazionalistas de este pais? 2 segundos??????

78 DHume, día

TDK, sin serlo pareces el típico ventajista. Te recuerdo que XP (Xavi Pascual) subido a los altares de la sapiencia baloncestística, habiéndose enfrentado muchísimas veces antes al equipo poco entrenado y poco variado en sus sistemas de Laso perdió de 36 puntos la semifinal de la Euroliga. El RM perdió la Liga Endesa en junio por haber perdido la segunda final de EL consecutiva. Pocos dudan de que si el equipo madridista hubiese ganado al Maccabi la final también habría ganado la Liga y, por tanto, los cuatro títulos en los que compitió. En la final de EL, que hemos de recordar que perdimos en la prórroga, el factor decisivo fue la negativa actuación (al igual que en la final de la Liga Endesa) del denominado nuevo Gasol, Miritoc. No creo que, como le sucediese el miércoles a Marc Gasol, el técnico le diga que falle canastas solito de bajo del aro a tutiplén. Saludos.

79 erzuru, día

Buenos y jumildes días/tardes...y nada más. Les comunico, aunque supongo que les traerá al pairo, que se me han acabado mis merecidísimas vacaciones. Dicho lo cual, veo que todo sigue casi igual. Casi, porque hace más o menos un mes, teníamos la mejor plantilla que nuestros ojos hubieran visto y hoy...no sé yo. Rogatorias, oraciones, súplicas y preces de todo tipo al altísimo para que no caiga ningún jugador más. Se han perdido 5 jugadores de la primera plantilla y han sido sustituidos por 4. La primera plantilla, que el año pasado ya estaba ajustada a la baja, este año es aún más corta. De los 19 jugadores, hay uno que ni debería contar, Jesé. Y quién lo esté esperando al nivel del año pasado que se vaya sentando. Y ojalá se recupere y todo salga bien, pero mucho me temo que este año va a ser que no, este año, si acaso, debería ser el de su recuperación. Nos quedamos en 18 jugadores. De esos 18 jugadores, hay uno que ni ha querido renovar, ni ha querido largarse. No dudaré de la profesionalidad de Khedira, pero tampoco dudaré de la sabiduría del refranero español por aquello del convento y cagarse fuera o dentro. Ítem más, este señor, partir del 1 de enero de 2015 podrá volar cual gorrioncillo o buitre leonado. Elijan ustedes. A mí me salen 17 jugadores operativos. Y para el sábado, 16 debido a la lesión de Carvajal. Y no olvidemos que, de todos los grandes equipos europeos, el Madrid es el que tiene el calendario de competición más largo, en teoría. Con todo, la cuestión numérica no es lo peor. En mi modesto entender lo peor es que solo Kroos parece responder a una idea de planificación. Se han cepillado, y sin sustituir, el pegamento defensivo del centro del campo del equipo, formado por Xabi y Di María, nos guste o no. Como respuesta, han traído a Chicharito casi al cierre. Eso sí, hay 604 millones de euros en ingresos. Cuando tengan que llamar a Raúl de Tomas, mare mía, que no le echen la culpa a la mala suerte de las lesiones, por favor.

80 Lagavuli, día

Anda por los confines del bló un sujeto, un ussía, un señó, un nick, un mote, un apó, un pasado, otro día, un no hó que cercena y que corta y que ampú todo nombre que osa mencioná y lo deja cojo e inacabá, media parte en penumbra, sin lú. Yo no sé si tan rara afició obedece a un extraño caprí o tal vez es cosa del destí; el mismo que mece a la nació y que juega con saña y furó a restar, separar, segregá, dividir, a cizaña sembrá, y abonarla con odio y rencó. Si así fuera, blogueros, sabé que la cosa está bajo contró, pues afirma Rodríguez Rajó que en su casa se cumple la lé, que mañana será como ayé, y habrá paz y concordia y amó, nos querremos como hijos de Dió, es decir, como el Buitre y Pardé.

81 angell, día

El Blog del Atlético de Madrid de Libertad Digital lo va a dirigir (y se supone que a escribir) Tomás Cuesta, reconocido atlético de toda la vida. A pesar de su voz gangosa y temperamento corporal, que parece estar bajo la influencia de cualquier clase de droga o alcohol (según mi experiencia radiofónica), es un tipo lúcido, concreto, irónico hasta el límite, con conocimientos de la realidad catalana casi superiores a los de FJL, y no beligerante con el Real Madrid. Su trayectoria escritora comprende al ABC, La Razón, y otros. Un gran hallazgo. P.D. Peor sería Carmen Tomás, también del Atleti, también de LD, y que suelta más tacos que el Simio Burgos.

82 erzuru, día

Y una opinión sobre los abonados y el juego intenso. Cuando el Intensos CF se asiente entre la aristocracia del furgol ejpañol con carácter definitivo y deje de ser emocionante ganarle al Rayo Vallecano para seguir la estela de los otros dos, ya sea porque la costumbre genera el aburrimiento, ya sea por lo que sea, y el personal dé por descontado que esos partidos se han de ganar pero no de cualquier córner forjado a base de intensidad...ya me contarán mis amigos cabales atléticos cómo va el tema de los abonos. Y suerte tiene el Atleti de vivir a la sombra del Madrid. Esta versión del cholismo piojoso que da collejas a los cuartos árbitros, que se escuda en el presupuejtismo y dice no tener sprays para pintar las rayitas de marras, solo es capaz de sobrevivir porque el vecino de al lado se las lleva todas. Unas merecidamente, la mayoría no.

83 sarinero, día

77# albertri Llamar descerebrados a los que votan una opicón distinta a la que votan los cerebrados eso sí que es tener cerebro. Y le recuerdo que en breve tendrá lugar en Escocia (Reino Unido si no deciden otra cosa) un referendun sobre la independencia de ese pueblo de la corona británica. Y que yo sepa no gobierna dicha corona el PSOE, que por otra parte con respecto al problema catalán su posición oficial es la del repeto a la Costitución.

84 albertri, día

Madre mia erzuru has vuelto con ganas, si antes tenia miedo al derbi despues de leer que van a tener que saltar al campo los alevines, tengo mas angustia vital que viendo un episodio de Marco... No te vayas mamaaaaaaaaa Bueno en realidad todo el pánico es culpa de Iker Casillas Felón y sus SEGURAS cantaditas Y como es vierneeeeeeeeeeeeess os dejo este link "des-homenaje" a Casillas https://www.youtube.com/watch?v=xZxJrQt0A10 El inglés de algunas canciones está a la altura de las salidas de Casillas o sus cualidades de Capitán ...Yu lobmi tunait...tunait...

85 Delamata, día

Bnas tardes! ;) Que gran viernes previo al ignoto resultado del derby. Que grandes Lavaguli y Erzu! Por cierto Lavaguli, que el tema es que a veces escribo y no lo puedo terminar por quehaceres obvios, cuando recuerdo que dejé el texto inacabao o sin dar a enviar puede suceder lo que usted bien recalca, y de ahí que el saludo sea poco acorde con el tiempo real de aparición en el bló. Aun así sepa que duermo poco, 4-5 horas, y a veces me encuentro en mi lugar de residencia -vecino del Topor soy- o "Allende" los mares, lo cual provoca alguna que entrada a lo jet-lag. Viva Mou y Lavaguli and Erzuru! ;)

86 cubano66, día

Buenas tardes. Cada vez que leo que el sistema democratico español tiene errores, me pongo a llorar como un niño. No porque no los tenga, que los tiene como toda obra humana, sino porque miro al caribe y lo comparo con lo que deje en mi tierra. A pesar de los pesares, a pesar de las imperfecciones y a pesar de los cabro.nes separatistas, tienen un gran pais. Siempre le doy leña a Ancelotti pero esta vez lo aplaudo. Dijo que el futbol no es un juego para señoritas y tiene razon. Otro antes que el tambien dijo algo parecido y lo acusaron de violento pero esa es otra historia. No quiero compasion pero tampoco la dare. Me gusta.

87 albertri, día

83 sarinero En las siguiente generales ponderamos el voto según el CI de cada votante... Ufff O mejor dejamos solo votar a los que superasen una rigurosa prueba de conocimientos sobre economia, politica y estructura social de España sería divertido Se que no es politicamente correcto, pero en general los menos inteligentes properan menos en la vida y GENERALMENTE tienen opciones políticas mas de izquierdas... De ahi que la izquierda siempre se vista de intelectuales...

88 sarinero, día

Albertri, votantes descerebrados los vamos a encontrar en uno u otro partido. El otro día un jubilado votante del PP me decía que si ganaba las elecciones Podemos le iban a quitar la casa, y como él muchos más y con las opiniones más peregrinas. Luego están los votantes que aun dotados de no poca inteligencia la usan en sus intereses poco o nada limpios (vea los Pujol, por citar un ejemplo que no levante polémicas entre su forma de pensar y la mía). Puede que usted tenga razón en lo que dice y sería digno de un estudio sociológico pero no creo que el tener más o menos inteligencia, más o menos cultura o más o menos capacidad de decisión sea decisivo a la hora de catalogar a alguien como votante de tal o cual partido. Y mucho menos hacer la injusta (desde mi punto de vista) generalización que usted hace, aunque sé porque nunca me he saltado uno de sus comentarios que es usted algo vehemente en sus opiniones.

89 MPO, día

Al final va a ser verdad que Neymar es de la farsa desde la cuna. A punto estuvo de quedarse paraplejico pero estaba corriendo a las tres semanas. Y estuvo ayer en la diada. No? Seguro? La mentiraaaaaaaa

90 TDK, día

DHume#78. Por partes. ¿Que quieres defender a Laso? Perfecto. Yo no he dicho que jueguen mal. Digo que no tienen riqueza táctica, y si el partido se les pone cuesta arriba, tienden a palmar. Y vamos a la final de EL. Resulta que el año pasado nuestro Laso dilapidó una ventaja de 17 puntos en 30 minutos. Encajando 90 puntos en 30 minutos. Ahí es nada. Y resulta que éste, nuestro MVP de la EL y su tocayo no tienen ni p**a idea de defender un P&R central, y así nos meten prácticamente todos los puntos el Maccabi en el último cuarto y la prórroga. La gran genialidad táctica del colega Laso era que el alero (Darden) defendiese el base cambiando pares en individual. Y claro, les dabas desajustes chachiguays gratuitos. Pero, obviamente, todos sabemos que la culpa es de Niko, a quien los Bulls, que todos sabemos que son bobos, han hecho un contratazo para ser rookie contra todo pronóstico... de quienes se creyeran a la prensa deportiva patria. Si no recuerdo mal, nuestro amigo Laso se autoexpulsó, porque le salió del cimbel, del último partido de liga ACB contra el FCB, y, curiosamente, ahí fue Niko quien se echó el eq

91 monis, día

Con este artículo y su título el blogger se postula para el premio Diegotorres de 2014. Patrocinado por Dead Zone Mentalists Inc.

92 MPO, día

El Madrid era el equipo del pueblo porque ganaba, y porque ganaba bien. Ahora el personal anda agilitontado y está mal visto quener ganar

93 TDK, día

El dedito. ...el equipo a la espalda, jugando fácil algo tan simple como déjame sitio que yo me lo monto. Y los árbitros se lo cepillaron pitando falta con su mejilla sobre el brazo de Navarro para expulsarlo. A Niko no lo pienso defender, ya lo hace solo, y demostrará el jugador que creo que es, o se la pegará definitivamente. Ni fu ni fa. Pero a Niko lo tienen enfilado por ser: 1. El subido por Messina 2. No tragar con el paripé de la Federación 3. Quien le quitó el puesto en el equipo titular a Felipe Yo tengo claro que si Tomic antes y después de Laso era un jugadorazo, la culpa de no serlo durante es de Laso. Con Niko tenemos el antes, y el durante con las críticas que se le hacen. Veremos el después. Para finalizar: "El RM perdió la Liga Endesa en junio por haber perdido la segunda final de EL consecutiva. Pocos dudan de que si el equipo madridista hubiese ganado al Maccabi la final también habría ganado la Liga y, por tanto, los cuatro títulos en los que compitió." Yo lo dudo. Yo. Porque la final de Copa del Rey se gana de aquella manera. Los posibles, pues eso. Posibles. Ciencia-ficción.

94 AJO, día

TDK, yo de la final contra el Maccabi recuerdo un tipo de amarillo que las clavaba todas de 3 puntos. ¿no fué esa la clave del partido?

95 ayer, día

No me gusta q Carlo sea tan comprensivo con el Atleti. La súper de España se habría perdido igual pq los señores no estaban por la labor, pero debería recordar Carlo cosas como el escandaloso penalti de la ida y la permisividad arbitral de siempre q permitió, entre otras cosas, q Siqueira siguiera en el campo luego de semejante entradón a Bale. Ya anda diciendo el chaval q hará hasta lo 'imposible' por ganar. ¿Qué cuejones quieres, Carlo? ¿Que se repita la intensidad y el arbitraje? ¿Tú eres lelo? Está bien el anuncio, erzu, pues dudé si te habías pasado en exclusiva a otro sitio. Lagavu, no te conozco pero, en justa reciprocidad, te digo, además de felicitarte por la copla, q me puedes llamar como quieras.

96 monis, día

Se me olvidaba... Si en el caso de Del Bosque su dimisión es obligada por razones higiénicas, pues la cagada del mundial fue de tal magnitud que necesita una limpieza en profundidad, la de Orenga debe darse por razones púramente técnicas: este señor nunca ha demostrado ser un buen entrenador, sino más bien al contrario, alguien que no es capaz de influir en el rumbo de un partido ha perdido la mayor parte de los partidos que han ido igualados y se ha dejado llevar en los que se ganaban con un buen margen. Orenga dimisión!!! pd: y mañana hablaremos del desastre de conductor y comentaristas de las retrasmisiones de los partidos del Mundobasket. Vaya desastre de Siro y Antúnez. Han hecho buenos a Arseni y Romay...

97 WhiteFox, día

Cubano, amigo, lo digo con todo el carino del mundo, a mi lo me dan ganas de llorar es que acabemos al final como tu querido pais Caribeno. Porque por el camino que vamos nos vamos a dar de ...otra vez. No me gustan las cosas que estan ocurriendo con Cataluna. Un saludo

98 WhiteFox, día

quiero decir que los espnoles, nos vamos a enfrentar unos contra otros como sigan las cosas asi de mal...

99 casabere, día

58, me apunto, que vean la estelada los masoquistas... yo no.

100 TDK, día

AJO#94. Rice metió 3 de 4 en triples. 2 en la prórroga. Hickman 1 de 4 y Devin Smith 3 de 6. Ninguno de estos dos fue en la prórroga. Los triples de Rice en la prórroga, si no recuerdo mal al verlo tranquilamente al día siguiente, porque tuve que dejar de verlo por el cabreo monumental que me agarré, vinieron de una mala defensa del P&R frontal.

101 ayer, día

Caray, sari; ese viejo con el q hablaste tiene toda la razón del mundo: las fincas urbanas vacías de particulares corren todo el peligro del mundo con Podemos en el poder. Ya partidos de un carmesí menos rotundo no es q hayan amenazado el derecho de propiedad, sino q lo han limitado efectivamente. Para mí esa es una clara línea roja: el derecho de propiedad no se toca. Que den los jerifaltes rojos y secesionistas un uso social a sus dineros y luego hablamos. Con el piso q me he comprado con mi sudor y mi dinero, o con el de mis padres, hago lo q me sale de las tripas, ea.

102 AJO, día

La secesión de Cataluña ocurrirá antes o después. Ningún gobierno del PP se atreverá a suspender la autonomia o enviar el ejército (lo que además sería contraproducente) Solo queda la amenaza de meter en la cárcel a Mas, ya sea por sedición, prevaricación, etc. o por los robos continuados de su partido. Al final, como no tenemos gobernantes honrados, negociarán una salida en falso a los 30 años de pillaje de Pujol, Mas y CIU, por no convocar la consulta. Dará igual, porque CIU perderá las próximas elecciones y ganaran IR o una coalición. En España, no será mejor, las próximas elecciones el PP caerá, el PSOE estará al borde de la desolución, y otra coalición frentepopulista se hará con el poder. Y entonces se reformará la constitución para prever consultas y hacerlas donde ustedes ya saben. El PP solo tiene una posibilidad, ganar por mayoria absoluta, para lo que necesita, ademas de un milagro, que la economia se recupere bestialmente, que detenga la deriva separatista aplicando la ley, que tenga un lider carismático y que meta en la cárcel a todos los corruptos que pululan por la calle libremente: Pujoles y no Pujoles. vaya, me salen 5 milagros.

103 cubano66, día

whitefox: No creo lleguen tan lejos. El separatismo sigue siendo minoria, o no?

104 AJO, día

No habrá enfrentamiento entre españoles, nadie hoy en dia se va a jugar la vida por este tema. Los que lo pasarán mal serán los catalanes que quieren ser españoles: Los que pueden se irán, pero ¿qué hacer con todos aquellos que no pueden largarse? ¿qué vida les espera? Porque el estado totalitario que surgirá de la independencia será algo parecido a Cuba, Venezuela.

105 WhiteFox, día

cubano: ojala. Pero si uno lee lo que paso en Espanna del 1934 al 1939.... Las ideas estas extremadamente fanaticas y xenofobas se asemejan a las de los nazis en Alemania. Quizas soy alarmista. Cual es tu prediccion para el sabado. Yo no se el resultado, lo que vaticino es que Karin no mete. hahaha

106 cubano66, día

whitefox: Si juega con Arbeloa y Coentrao, desde ahora te digo que sera dificil hacer algun gol. Si juega con Marcelo y SR4 de lateral derecho, desde ahora te digo que nos meteran al menos un gol. Del espia ni hablo, solo rezo. Enrique Cerezo: "Es más fácil ganar la Champions que la Liga, es sólo suerte". Me da risa leerlo. Me gustaba mas el Atletico cuando tenia de presidente a Cerezo y al entrenador Manzano. Ahora cambiaron el Manzano por la Cebolla que supongo dara mas sabor.

107 ayer, día

No te fíes, ajo. La gente aguanta hasta q explota. Personas reticentes al enfrentamiento dialéctico, y no digamos al físico, se tornan alimañas cuando peligra la seguridad de sus hijos y bienes. Me pregunta un colega, impresionado por el despliegue táctico perfectelamente organizado del secesionismo ayer en Barcelona, q quién ha pagado el dineral q eso debe de costar. Y contesto sin dudar: el Fondo de liquidez autonómica.

108 AJO, día

Yo creo que los españoles o están hartos de los independentistas o están directamente a favor (caso de todos los podemos, ecologistas, comunistas, y los socialistas fifty-fifty según sople el viento) Yo, me limitaré a beber champagne en vez de cava, y a propagar la verdad sobre Pujol, Casanova y la guerra de sucesión. Me da mucha pena en lo que se va a convertir España, entre unos que se inventan el pasado y otros que lo quieren borrar. Porque en el resto de España hay bastantes que reniegan, no ya de Franco, también de Isabel la Católica, del descubrimiento de América, de los bancos, de la propiedad privada, de las empresas en general y que sueñan con una república bananera del todo gratis y todos funcionarios.

109 garebb, día

Cubano, si Cerezo ha dicho "Es más fácil ganar la Champions que la Liga, es sólo suerte" sólo puedo pensar que se le han cruzado un par de neuronas. Desde luego que, para el Atleti, es mucho más fácil ganar actualmente la Champins. Lo del año pasado fue una casualidad. Merecida, pero casual. Es casi imposible aguantar el ritmo de Madrid y Barça. ¿En la Champions? Tiene un equipo competitivo y a uno o dos partidos puede ganar a cualquiera. Supongo que se refiere a eso. ¿Favorito el Atleti para la Champions? Ni de broma. Está por debajo de los habituales favoritos... ¡pero juega números! En la Liga no creo que tenga ninguno. Pero yo el año pasado pensaba lo mismo y ya ves. Como dice el Cholo, partido a partido. ¿Mañana? Puede pasar cualquier cosa. Una cosa deseo sobre todas: que no haya lesiones/expulsiones. A partir de ahí... no me disgustaré con ningún resultado aunque deseo que gane el Atleti. Insisto, Madrid y Atleti rivales. Enemigo, el Barça.

110 ayer, día

Eso está muy bien dicho, gareb. Yo, esta vez, rojiblanco de toda la vida, como Falcao mancuniano. No me gustaría, claro está, q Triste tuviera buena actuación: la derrota ha de venir por ocasiones del Atleti combinadas con nefastas actuaciones del portero blanco. O esto o me lo trago hasta 2016.

111 Ilan, día

TEMA DIADA A día de hoy dudo que sea minoría. Ojo, son 33 años mintiendo, manipulando y adoctrinando. Y eso es lo que NO entiendo que no se les diga a la p**a cara ni en los debate sde ls tv ni en la prensa. No se lo dicen a la cara los políticos y los periodistas llamémosles unionistas (en un guiño al Reino Unido) a los políticos y periodistas separatistas. ¿Por qué creeis que no hablaban del 'derecho a decidir' hace cinco, diez o quince años? porque no les salían los números. Yo creo que ahora si les salen. Lo de 'son unos pocos' es muy de gente de la zona centro que, con todo el respeto, no conoce el percal. Yo casi siempre que he estado en España he vivido en Baleres, zona de influencia -también he vivido en BCN- Y no os imáginais lo que es el "gota a gota" diario de TV3!!! jo.der, repito! que son 30 años de matraca!. Los culpables son los sucesivos gobiernos centrales, los dos PP y PSOE. Y la clarísima causa de la subida del independentismo es la llegada a edad adulta -y por tanto de voto- de dos generaciones educadas bajo el adoctrinamiento. Insisto, he pasado media vida en la zona de influencia y he ejercido de 'Media Watch' durante todo ese tiempo como para no errar el diagnóstico.

112 Ilan, día

(cont) Una anécdota. Cuando el 'pacte de progrés' formó gobierno en Baleares ¿qué carteras creeis que pedían los tipos estos? No las supuestamente más importantes -Economía y hacienda, sanidad, industria, etc- Nooo, que va.. pedían educación, cultura y la gestión de la tv autónoma. TODO lo que es susceptible de utilizar para el adoctrinamiento.. tontons no son. En fin, más claro el agua. Siempre se lo oí decir a FJL y siempre me pareció que era muy cierto: "lo de Cataluña es mucho peor que lo del País Vasco". Hace muchsimos años que lo dijo. Cuando todavía se estaba a tiempo. Y vuelvo a repetir, quienes no vivís en el area de influecia catalanista ni os imaginais el percal. Lo que penséis.. multiplicad x10. ps: Por cierto.. Y lo de Piqué? por qué no se va dela selección¿¿ pèro claro, ya ha trincado muchos años. por qué no devuelve lo que ha ganado si tiene bemoles?? que lo de a una ONG. Menudo hipócrita!

113 AJO, día

lo normal es que salga un partido correoso, con poco juego y mucha tensión. Si el Atleti es capaz de generar ocasiones a balón parado, pues ya se sabe, algún gol hará. Si el Madrid es capaz de marcar primero, podrá aprovechar los espacios que debería ofrecer el Atleti. Así que el Atleti a controlar el partido desde el minuto 1 y evitar que le marquen. Tendrá que salir Chicharito como solución?

114 cubano66, día

Garebb: Cerezo lo dijo porque no gano la champions. La moda de darle al Madrid nunca pasa, por eso dice esas cosas y nadie pone el grito en el cielo. Imaginate que FP reste meritos a la liga que gano el Atletico el año pasado, crees que todo estaria tan tranquilo?. Mañana el Atletico saldra con sus armas y el RM con las suyas. Como Xabi estara en Munich, supongo que Raul Garcia la tomara con SR4, pero me da igual. El RM tambien puede ser muy "intenso" aunque todos sabemos que la palabra derivara automaticamente en violencia cuando la patada salga de un taco blanco para volver a convertirse en intensidad cuando salga de un taco colchonero .Deseo un partido con goles y que gane quien mejor lo haga.

115 garebb, día

Ayer, tengo tantos deseos de que aciertes en lo del que tu llamas Triste y al que yo asimilo con la traición, que no me gusto a mi mismo. Me fastidian los sentimientos que los dos premiados con el Principe de Asturias más vengonzante de la historia (el premio a la traición, a los valores más negativos), pero no puedo evitarlo. ¡Y mira que en lo personal me gustaba Iker! Me decepcionó hasta donde yo no pensaba podía hacerlo alguien con el que no tengo ningún contacto personal. Mucho más que Xavi, incapaz de hacerlo por serme indiferente desde siempre. Llevo al menos 6 años pensando y diciendo en mi círculo habitual que Valdés es superior a él, pero siempre me he alegrado por sus éxitos. Ahora soy incapaz de hacerlo. Y me fastidia. Necesito que desaparezca de la actualidad deportiva aunque sólo sea para evitar esos pensamientos.

116 garebb, día

Cubano, no coincidimos en los motivos de la frase de Cerezo ni en la diferente evaluación de las entradas pero si en tu deseo de que gane quien lo merezca. Espero que sea un partido disputado pero sin lesiones ni expulsiones.

117 garebb, día

Nada me gustaría que cualquiera de los dos saliese goleado. Los quiero a los dos con fuerza frente al enemigo.

118 cubano66, día

Garebb: El enemigo vestira de pijama este fin de semana para jugar contra las cebritas del Bilbao, pero los muy hp dicen que no estan politizando nada.

119 cubano66, día

""ES UNA OPCIÓN SUYA" Del Bosque, sobre Piqué en la Diada: "Nada que decir, es un chico buenísimo" Vicente: pretenden descojonar tu pais y sales con la frase politicamente correcta pero asquerosamente cobarde de que es una opcion suya?

120 cnn, día

Con las garantias del topor bajo los tres palos (literalmente) y de Carletto con su tension competitiva, seguro que mañana el Madrid golea y ganamos los 6 titulos este año. A topor lo va a ver jugar spm!

121 AJO, día

ese es el problema de España: Los que odian España como nación, y los que todo les parece bien, total...son buenos chicos: si quieren independencia pues que la tengan. Por eso odian tanto al Madrid en algunos sitios: Es la referencia universal de España. Destruyendo al Madrid, se destruye la nación.

122 pepemore, día

Coincido absoilutamente con el #8 de Herson salvo en lo de cortarme las venas.

123 WhiteFox, día

Cerezo:'Los que hablan de violencia del Atleti son unos mierdas'. Creo que solo los afcionados dicen que el Atleti pega patadas. No he oido ni leido comentarios de personajes publicos o jugadores diceindo que el Atleti sea violento (aunque todos sabemos que una niaja cavernicolas son no?? :-)) Esta Cerezo que trina...

124 panyvino, día

Pues lo digo yo, hale: El atleti es violento cuando juega con el Madrid. Le tienen tanta envidia con el dinero, los fichajes y los presupuestos que a algo les tienen que ganar. ¡Dando palos!

125 monis, día

He leído que Simeone ha dicho que el jugador que más le gusta del RM una vez que se ha ido Di María es Casillas. Es definitivo, el ATM vuelve a ser el equipo acomplejado que ha sido en los últimos años, si tienen que recurrir a esas tácticas y a intentar meter el dedo en el ojo del rival. El año pasado habría dicho: "A mí sólo me preocupa mi equipo y mis jugadores y si ellos están bien, los del rival no me importan nada". Lo que espero es que en el partido no lesionen a nadie.

126 garebb, día

monis #125 Yo espero que en el partido no haya lesionados. De ningún equipo.

127 cnn, día

Simeone es un gran "motivador" jajajajaja, si Luis

128 Glotka, día

AJO, si los buenistas acojonados o descerebrados dicen que se independicen esos chicos... es porque son eso... unos descerebrados. Los catalanes están convencidos de que sean independientes, no tendrán deuda, seguirán en Europa, seguirán sin fronteras, seguirán vendiendo a España y seguirán recibiendo el IVA, España pagará las pensiones y el paro, se anexionarán Valencia y Baleares, tendrán todos un Ferrari, ojos azules y medirán más del metro ochenta...no os quiero contar lo que creen las mujeres. Los descerebrados buenistas no han caído en la cuenta de que la deuda es de un billón de euros (Un millón de millones), que los catalanes ya han dicho que la deuda es de España y que Catalonia is not Spain, así que los doscientos veinte mil millones que les corresponden han de pagarlos los buenistas comprensivos, y ello les lleva a la quiebra total. Esto de la deuda no es tema baladí, pues supone la ruina de nuestras generaciones y de las venideras para que los catalanes "realicen su sentimiento", y para mi, tocar a mius hijos es casus belli. Acostumbrados a manipular la Historia, a base de repetir, están convencidos de ser el país más antiguo del planeta, llegan a decir que votar (lo que ellos quieren, cuando ellos quieren, y los que ellos quieren) es lo más democrático del mundo, vamos que Franco, Fidel y los coreanos del norte son los más demócratas del mundo puesto que votan mucho y muy unánime. Obedecer la Ley es, sin embargo, cosa de fachas, y está permitido desobedecerla cuando lo que dice no te conviene. Han llegado a silenciar el Tratado de Corbell de 1258 que claramente demuestra que la Corona de Aragon reconquistó Valencia y Baleares 30 años antes de que ellos fueran parte de la misma pues por es fecha eran franceses, y si en esos territorios se habla algo parecido al catalán o a un dialecto del idioma Occitano es simplemente porque Aragon repobló los territorios con trabajadores catalanes. No siglo que me cabreo

129 sarinero, día

Tras romper la racha de 14 años sin ganar al Madrid, tras romper la racha de tropecientos partidos sin ganar en el Calderón y tras romper la racha de vencer al Madrid con Casillas en la portería, volvemos a estar acomplejados. Claro monis 125#, volvemos a estar acomplejados porque nuestro entrenador mete el dedo en el ojo del rival nombrando como su mejor jugador al que probalemente sea el peor. ¡Uy, qué miedo, Casillass es el mejor! Del tema de la violencia ya he hablado varias vece y no voy a decir nada más. Me remito a las palabras de Ancelotti.

130 ayer, día

¿A mí qué me importa q te cabrees? Como si te consumes como un candil... dando luz, siempre luz. Sigue alumbrando, glot.

131 ayer, día

Ya,sari, pero es q Carlo ha hecho ahí el gilito. Parece una invitación a un siqueira a entrar al bulto y a un pito a callar otra vez. Q se calle Carlo si son gilipuelleces lo q va a decir.

132 Glotka, día

Es que la cosa tiene muchos bemoles AYER, oir a Torrente Tarda que la independencia solo se completa con la anexión de Valencia y Baleares, decir alto y fuerte que ellos tienen derecho a decidir pero Tarragona o Lérida, o Sabadell o cualquier otro lugar no tiene derecho a decidir, y acabar afirmando que el daño que pudiera hacer España se lo hatos a los españoles que viven en Cataluña, traducido:"cuidadin que tenemos rehenes". Me alegro de saber de ti, no entro mucho pero os eco de menos ¿sabes de esas insignes mentes que habitaban este blog? Me refiero a Laberco, Lakland, Duvel,Bolsón, Montana, Delamata

133 sarinero, día

No es por cabrearlo Glotka, pero mire lo que dice la Doctrina Social de la Iglesia sobre la independencia y el derecho a decidir de los pueblos: d) Derechos de los pueblos y de las Naciones 157 El campo de los derechos del hombre se ha extendido a los derechos de los pueblos y de las Naciones, pues « lo que es verdad para el hombre lo es también para los pueblos ». El Magisterio recuerda que el derecho internacional « se basa sobre el principio del igual respeto, por parte de los Estados, del derecho a la autodeterminación de cada pueblo y de su libre cooperación en vista del bien común superior de la humanidad ». La paz se funda no sólo en el respeto de los derechos del hombre, sino también en el de los derechos de los pueblos, particularmente el derecho a la independencia.

134 dmolina, día

#114 Cubano: "Deseo un partido con goles y que gane quien mejor lo haga" ... y que el mejor lo haga sea el Real Madrid. #126 garebb: "Yo espero que en el partido no haya lesionados. De ningún equipo"... y si tiene que haber alguno, que sea del Atlético de Madrid.

135 ayer, día

Me has matao, sari, con esa intervención. Brutal decepción... seguida de silencio. Me niego a argumentar por enésima vez también aquí por qué no procede hablar de derecho de autodeterminación de Cataluña. No me lo puedo creer, amigo mío. Desplumado y neto de tripas me has dejado cual perdiz para el horno.

136 ayer, día

De todos ellos tengo datos de contacto, glot. Luego te los paso en cerrado. Yo creo q siguen asomando por aquí aunque menos. Tienes mucha razón en lo de Baleares y Valencia. Es una razón más para plantar cara al secesionismo, q nos aboca al desmantelamiento total de España. No es creíble un Estado catalán q no busque activamente el Anschluss de esas otras regiones, como no lo es un Estado vasco q respete la voluntad navarra. No está en juego, como erróneamente se cree, solo una parte de España, sino toda ella.

137 sarinero, día

Ayer, yo no tengo las ideas muy claras sobre el derecho de autodeterminación de los pueblos porque en la práctica, autodeterminación, independencia y secesión vienen a ser lo mismo solo que unas palabra suenan mejor que otra. Lo de traer a colación lo que dice al respecto la Doctrina Social de la Iglesia ha sido porque al ver a Glotka de nuevo por aquí, y sabiendo como me ha alumbrado en alguna cuestión, quería saber su opinión.

138 Rocinant, día

Simeone: "el jugador del RM que más me gusta es Casillas". No me extraña nada porque así juegas con uno más. Casi os da la copa.

139 Glotka, día

Sarinero, Jesús dijo "Mi reino no es de este mundo" mi creencia en lo que dice la Iglesia, especialmente cuando en cada sitio es distinto, es cercana al cero. Desde la falsificación de la "Donación de Constantino" me da lo mismo lo que diga la Iglesia en el terreno político. Cabe no olvidar que el Derecho a la Autodeterminacion no es limitable, por tanto es irrealizable sin acuerdos mutuos y con la participación del total del censo de un territorio. No valle la mayoría de un 40% del censo que vote.En el caso catalán, suponiendo que aceptemos los españoles que tenemos derecho a voto por la Constitución que se nos cercene dicho derecho, el total del Censo electoral catalán es de 5,6 millones de votantes. En las últimas europeas si sumas todo el voto separatista descarado, el tibio, nel indeciso y el tonto del culo (Podemos) todos juntos no llegan al 40%. Eso sin contar que países tan descentralizados y procederntes de descolonización como USA, consideran su nación indivisible, supongo que no habrán hecho caso a la Iglesia. Por otro lado lado es muy peligroso hablar de votaciones y mayorías en un mundo sin barreras. Kosovo es para los serbios lo que Asturias es para España: su origen. Hoy supuestamente independiente por la llegada masiva de inmigrantes ¿Tienen derecho a la independencia los africanos que son mayoría en el Masnou? O los árabes en Almería, o en Marsella o en barrios de Paris, Bruselas, o los turcos en Alemania??? Es un concepto peligroso y si unos tienen derecho todos lo tienen, así comenzaron dos guerras mundiales y los mayores genocidios conocidos

140 sarinero, día

Me quedo con su última frase, Glotka: " Es un concepto peligroso y si unos tienen derecho todos lo tienen, así comenzaron dos guerras mundiales y los mayores genocidios conocidos". Si los catalanes quieren independizarse no pueden arrogarse al derecho a la autodeterminación por que sí, porque estaría coartando mi derecho a autodeterminarme como español tal como lo soy ahora, es decir, con Cataluña incluída.

141 Glotka, día

Sarinero gracias por su consideración, yo creó quite no hay nacionalistas, hay gente poco viajada. No soy nacionalista de nada y me dan mucho miedo las doctrinas que se basan en la superioridad de unos sobre otros, y todos, pero todos los nacionalismos salen del mismo concepto a lo largo de la Historia, sin importar ideología o tiempo. No hay nada más falso que el marxismo nacionalista y en ERC o IU lo tienes, porque el marxismo es internacionalista y por tanto contrario al nacionalismo ¿me tengo quite sentir ligado por lazos inquebrantables al pederasta de mi pueblo? ¿ Masd que a un ciudadano honrado libio, marroquí, o de donde sea? Pues no, nunca. Silo hay un caso más tonto y es ser bolivariano y marxista. Busca la biografía de Bolívar escrita por Carlos Marx y verás porqué, y sin embargo ahi tienes a Cháves, Maduro y Chucky Iglesias, con toda la cara. Yo confiaría en una Iglesia que actuara como predica, igual en todos lados, pero no, en cada sitio dicen lo que conviene en el lugar. La intervención de la Iglesia en el Poder Temporal debió acabar en 1648 cuando para firmar la Paz de Westfalia, por primera vez en la Historia, la Iglesia no se sentó en la mesa de negociaciones. Ahí terminó el poder temporal y debió regir única y exclusivamente en el poder espiritual. La publicación del Leviatán de Hobbes al mismo tiempo no es una casualidad, pero la Iglesia no aprendió. Bueno, no molesto más con temas sin importancia, salvo que el desafío catalán esta hecho para arruinarnos y arruinarse. Yo hace tiempo que saqué mis ahorros de la Caixa, y no porque dude de su españolidad, es porque creo que la independencia de Cataluña va seguida de la bancarrota de Cataluña y la nacionalización de su banca, y eso quiere decir que perderia mis ahorros. Piensalo. Para mañana, que gane el Madrid por 5 a 4 y que los 4 goles del Atleti sean culpa del Topo, a ver si hay suerte y el entrenador del Madrid, o sea, Hierro se va con él a tomar por el bul Saludos

142 garebb, día

Estoy tan avergonzado por pertenecer a la generación que tiene el honor de dejar a la de sus hijos un futuro peor que el que recibió que me resisto a hablar de política. Sólo voy a decir: Glotka #139, chapeau.

143 garebb, día

Mi comentario al #139 de Glotka ampliable en todos sus términos a su #141. Saludos

144 sarinero, día

Gracias a usted, glotka, por sembrar certidumbre en mis dudas. Un saludo.

145 cubano66, día

#134 dmolina: Mi madridismo no admite dudas. Claro que quiero que gane el RM como tambien queria que ganara a finales de Agosto. Nosotros jugamos con 9( no cuento a Casillas ni a Benzema, que esta en racha de NO anotacion,con el perdon de mi amigo Glotka)

146 garebb, día

Del resultado de Glotka y por idénticos motivos firmo los guarismos si bien me gustaría cambiar el orden. En cualquier caso, que no sea empate: supone 4 puntos para el Barça.

147 AJO, día

Entraba para subrayar que desde hace tiempo, el gran objetivo de Francia es ganar a España. Su chauvinismo no acepta que un país de tercera gane mundiales o lo que sea como ellos, los más listos y los más guapos. Por eso me cabreó tanto la derrota del otro día. Espero que Serbia haga lo que España no supo hacer

148 AJO, día

Gloria. ..que más se puede añadir? Como dice garebb, pena me da dejar a mis hijos el mundo que les dejo.

149 Ilan, día

Gracias Serbia! Gabachos, la sortie, tout droit! au revoir! :-))) Grande Sasha Djorjevic!!

150 Ilan, día

Atención, impresionante declaración de don Juan Antonio Orenga: "También querían echar a Del Bosque" No sé porqué pero esperaba algo parecido.

151 AJO, día

Glotka. ..queria escribir Glotka...no gloria

152 AJO, día

Vaya...los jóvenes serbios tienen más sangre fría que toda la ñba. .y un entrenador en el banquillo

153 Kluge, día

¿Gracias Serbia, por qué? El riesgo de no tener a alguien en el banquillo que pueda variar el ritmo de un partido no tiene nada que ver con serbios o franceses. Ah, por cierto, hoy Francia ha perdido pero se ha vuelto a notar que sí han sabido reaccionar, cosa que, con un equipo infinitamente superior en potencial, nosotros no supimos hacer, bajo la "experta" dirección del señor Orenga.

154 Ilan, día

153 Gracias Serbia porque me da la real gana, porque no llaman dopados a los deportistas españoles, porque no nos pitan como en Roland Grarros ni el el Tour, porque me caen mejor que los franceses, porque Benzema es francés y no es serbio, porque Djorjevic jugó en el Real Madrid y se implicó mucho más que decenas de futbolistas y porque hay libertad de expresión. ¿te parece suficiente?

155 Kluge, día

¿La pregunta va dirigida a mí? A mí que los serbios hayan ganado a los franceses no me hace olvidar cómo hicimos nosotros el peor partido que recuerdo en muchos años... y sin dirección desde el banquillo.

156 Ilan, día

A mi tampoco me lo hace olvidar. Ni de lejos! El peor partido oficial de la selección española de baloncesto desde el angolazo no se olvida en mucho tiempo. A mi particularmente me ha dolido mucho más que lo del futbol. Simplemente no soporto el desprecio y poco respeto que nos tienen los franceses en todos los deportes. Hay dos países que nunca quiero que ni me ganen ni que ganen en general, los argentinos y los franceses.

157 Fingon, día

Muchos recuerdan el angolazo como lo peor que le ha pasado al baloncesto Español Permítanme que discrepe y aporte un poco de historia: Vean el impresionante elenco de jugadores que fueron a esas olimpiadas: Rafael Jofresa, Jordi Villacampa, Epi, Jimenez, Andreu, Tomás Jofresa, Alberto Herreros, José Biriukov, Orenga, Santiago Aldama, Xavi Fernandez José Ángel Arcega. Algunos jugadores les suenan no? Entrenaba el fallecido y denostado Antonio Diaz Miguel, un hombre que siguiendo el criterio de "con todo lo que nos ha dado" era machacado, torpedeado y ninguneado por la prensa nacional. Cierto que le sobraron las olimpiadas, que tácticamente no era tan brillante como en años anteriores, pero es un señor que se merece un homenaje y que ahora tan apenas se le nombra, cuando fue un entrenador que entrenaba, un pionero que se iba a EEUU a aprender de los mejores y que señores es un Hall of Fame del baloncesto. Repito Hall of Fame. Aqui en España tendre una calle en su ciudad con suerte. Recuerdo después de la derrota contra Alemania como se machacó a la selección, comentarios del fallecido Juan Manuel Gozalo, "Cómo se puede perder contra Alemania, sólo tienen un jugador muy bueno Schrempf, el resto nada". Decir que al año siguiente, Alemania fue campeona de Europa. Aun asi después del Angolazo, esa selección ganó a Brasil del Gran Oscar (me pongo de pie) para pasar la fase de grupos después del Angolazo y poder jugar contra el Dream Team. En resumen, lo de los juegos del 92 se veía venir: mala generación de jugadores, entrenador agotado al que el ambiente le pudo, y nuestro habitual entorno, tan proclive a remar con el viento a favor. Si quieren mi opinión, para mi fue más triste el Chinazo que el Angolazo.

158 Fingon, día

Perdon, EEUU estaba en el grupo de España en el 92, no hubo octavos para España. Es lo que tienen tirar de memoria.

159 HERSON, día

¿Porqué les gusta tanto nuestro portero titular a los antimadridistas?

160 MikielMi, día

Estimado Fingon, estando de acuerdo en los entrañables recuerdos que nos trae la memoria de Antonio Díaz-Miguel, no puedo apreciar, al menos de la manera que tu lo haces, los conocimientos técnicos del ínclito seleccionador nacional que tuvimos durante casi 3 décadas (¡¡¡27 años!!! Dudo que nadie en la historia haya estado al frente de un equipo nacional durante tanto tiempo) Sí, está en el Hall of Fame, porque, efectivamente, es un celebrity en la historia del basket. Este es su espich en dicha ocasión: http://www.youtube.com/watch?v=Ua2dRxu9ap0 Este vídeo no tiene pérdida y habla de su principal punto fuerte: su arrolladora personalidad ("¿Cómo se dice suplicar? ¿Cómo?... I prai..." -min 7:20-), que no sus conocimientos de baloncesto. (Lo de la personalidad, lo digo como algo positivo ya que, normalmente, la personalidad, cuando se enfrenta a otras virtudes humanas, suele triunfar.) Dos anécdotas muy relevantes sobre su desconocimiento técnico del basquet de nuestro, por cierto, afamado modisto (?): - Aquel partido complicado de Eurocopa (¿semifinal del 85, contra Francia, según Dr. Google?), en el que los jugadores del banquillo tuvieron que decirle que estaba Epi en el banquillo, para que lo sacase a jugar... y, a preguntas tras el partido de los periodistas, nuestro entrenador reconoció que no lo sacó antes porque "se le olvidó que lo tenía en el banquillo". - En su coleccionable por fascículos "Mi Baloncesto", dio sus 10 reglas básicas para ganar al baloncesto. Como lo hollen. Y dichas reglas creo que fueron publicadas en el MARCA, si no me falla la memoria. Pues bien, recuerdo dos de dichas reglas importantes para la victoria según nuestro seleccionador, por la risa que pasamos mi hermano y yo comentándolas en su día: "Ganar el salto inicial en cada uno de los dos tiempos" (antes el basquet tenía dos mitades, no cuatro cuartos como ahora) "Meter la primera canasta de cada parte" O sea.

161 garebb, día

Herson #159, yo soy Atlético -que no antimadridista- y no me gusta nada ver a Casillas: ni en el campo de fútbol, ni en la cancha de tenis, ni en ningún sitio en general. Y, mucho me temo por los anunciantes que lo contratan, creo que como yo hay muchos. Exactamente igual que me pasa con VdB. Como Atlético me pasa como al Cholo: deseo que hoy juegue. Como persona, me encantaría que no lo hiciera por los valores tan negativos que creo que encarna. Y puede que hoy sea el mejor del Madrid y, según sus mercenarios periodistas y seguidores de buena fe, tape muchas bocas. Nunca sabríamos las que habría tapado alguien que durante dos años demostró ser mejor que él y que ya no está en el RM ni quien durante el mundial (y en imágenes públicas de entrenamientos) lo demostró igualmente. No cabe duda que ha sido un gran portero (ya he escrito que para mi inferior a Valdés en los últimos seis años al menos) y puede hacer grandes paradas, pero yo hoy estoy más tranquilo con él en la puerta que con KN.

162 Fingon, día

Miki Sacas cosas males de Diaz Miguel, te pongo yo buenas. Defensa a Tachenko con De la Cruz, para muchos un suicidio, por fortuna una realidad. Sacar a Maragall en semifinales del 88. Plantear defensa en zona ante Petrovic y compañía. Mantener a Romay con 3 faltas en ese mismo partido. Ser 6 veces seleccionador Europeo, en esa época se ve que se lo daban a los tuercebotas. Esto se me ocurre de primeras. Tengo los 4 tomos de Mi Baloncesto encuadernados, asi que se de lo que hablas Miki y tienes razón en lo de ganar el salto inicial y meter la primera canasta pero harías bien en completar la información, explicar por qué decía esas cosas y enumerar las otras 8. Por cierto, puedes decir lo que quieras pero decir lo de "modisto" o lo de "I prai", creo que no viene al caso. Meterse con la gente por el ingles o con sus aficiones lo hace gentuza como Wayoming al lado de una maciza que sólo sabe leer el teleprompter, tú tienes más categoría que eso.

163 garebb, día

MikielMi, #160 Tengo un amigo que cuando alguien que dice no entender de algo luego opina como si fuera un oráculo sobre ello, en lugar de rebatirle suele participar en la conversación diciendo: Yo de camisas no entiendo... ¡¡¡pero esa que llevas puesta!!! Pues voy a prestarme a una posible apreciación similar por tu parte al opinar sobre baloncesto. Me gusta, no me apasiona -probablemente porque en el 99% de los casos el resultado es predecible- y creo que he visto el suficiente el suficiente número de años para atreverme a opinar. De hecho fui asiduo durante 8 años a los partidos del Pabellón del Madrid en la Ciudad Deportiva en la época de Lolo, los Martín, Robinson,etc. Pero aún así no me reconozco nivel como para discutir sobre táctica de este deporte. Lo que sí me considero es un buen observador de cuanto sucede a mi alrededor y, salvo en contados casos en los que las fobias seguro que influyen, justo en mis apreciaciones. Desconozco los niveles de conocimientos de Antonio Díaz, pero hay algunas cosas que tengo claras: - Cuando él cogió la Selección Española de Baloncesto la afición en España hacia ese deporte era prácticamente nula (Un deporte en el que los bajitos no pueden jugar no puede ser popular, Miguel Muñoz dixit) - Mucho antes de dejarla ya era el segundo deporte más popular...¡con diferencia! Por supuesto mucho más que lo es hoy. - En aquella época, a pesar de que el mayo del 68 París estaba invadido por hordas españolas, casi nadie salía al extranjero. Él era uno de los pocos que lo hacía y pudo mamar de la entonces estratosférica NBA. Algo aprendería de los amigos que allí tenía porque tonto, muy tonto, no parecía ser. Así que permíteme romper una lanza en favor de Don Antonio Díaz Miguel QEPD. Saludos

164 garebb, día

Conforme con Fingon en #162, añadiría: Hay un dicho castellano -y por lo tanto español- que dice "el que da primero, da dos veces". Tal vez con eso de ganar los primeros saltos lo que les transmitía es que hay que salir concentrado desde el primer momento. Sin concesiones al "todavía hay tiempo".