Menú

París bien vale una misa de 80 millones por Di María

En España hay un grupo de periodistas deportivos que la tienen tomada con Florentino Pérez por el simple hecho de que tiene acordonado para ellos el acceso al estadio Santiago Bernabéu. No quiero decir, claro, que no puedan entrar, ¡sólo faltaría!, sino que no pueden mangonear, intervenir, mandar, influenciar como probablemente hicieron antes. Por supuesto que no estamos hablando de qué es mejor o qué es peor para el club, que eso a ellos les importa un bledo, sino de qué es mejor para sus empresas. Lo mejor para el Real Madrid es indudablemente tener al frente de la presidencia a un hombre independiente y que no se deje amedrentar, y eso es justamente lo peor para este grupúsculo de periodistas que añora tiempos pasados porque fueron sin duda mejores y más rentables para sus intereses particulares.

Si para descabalgar de ahí a Florentino Pérez tienen que decir, por ejemplo, que la Novena, la del golazo de Zidane que ha pasado a la historia, se consiguió de forma indigna, pues se dice y ya está. Y si después de decirlo hay que negarlo, pues se niega y se sigue hacia adelante. Si un día conviene escribir que el presidente del Real Madrid no quiere que juegue Casillas, se dice; y si luego el entrenador alinea a Iker llevándoles la contraria, pues se afirma lo contrario. Todo, absolutamente todo, vale contra Florentino, y la consecución de la Décima y la Copa del Rey y la posibilidad de ganar este año Supercopas, Intercontinental, Liga y de nuevo Champions no van a frenar ese ímpetu que de periodístico tiene lo que yo de obispo de Mondoñedo.

El nuevo juguetito de este grupo ruidoso aunque minoritario es Di María. No quiero sacar aquí a colación lo que se dijo de Ángel cuando se le fichó, que si era carísimo por 35 millones de euros, que si era un absoluto y total desconocido... Vamos, el repertorio habitual. Hoy Marca dice que la venta del argentino al PSG se hará efectiva en los próximos días por... ¡80 millones de euros!... Por 80 millones, y después de agradecerle por supuesto los extraordinarios servicios prestados este último ejercicio, lacito de tafetán y a París mañana mismo. Para defender a Di María, un jugador del que desconocían su existencia y que se "vendió" como un capricho de Mourinho, estos periodistas no dudan en atizar a Benzema, con quien la tienen tomada al considerar que se trata del ojito derecho de Florentino. Nadie dirá, por cierto, que después de sacarle lo mejor futbolísticamente hablando, el Madrid podría vender cuatro años después por más del doble a Di María, una recomendación del portugués, otro objetivo enfermizo y cuyo acoso orquestado exactamente por los mismos que atacan a Florentino por ganar La Novena de forma indigna tiene, a mi modesto y amateur modo de ver, ciertos aspectos psiquiátricos dignos de estudio.

Temas

Herramientas

81
comentarios
1 bolsonxx, día

pole veraniega

2 bolsonxx, día

Juanma, dado que está la cosa flojita, antes que entren los pesados de turno a decirte lo que tienes que hacer, una peticion, un artículo veraniego de boxeo. Me gustaría saber tu opinión de Jack Johnson, el primer peso pesado negro de la historia. El doblevarismo ya existía hace un siglo, unos años antes, el boxeador blanco que usaba su misma estrategia en el ring era un consumado lector de combates y gran estratega, pero Johnson no, este era un cobarde que se aprovechaba de los errores del contrincante.

3 pezuco, día

"Yo creo que Casillas lleva tanto tiempo ejerciendo de virgulilla de la eñe -así, como acomodado en su horizontalidad apática y con las articulaciones entumecidas de no moverlas, que vaya lata-, que sólo pensar en disputarse el puesto no con uno -no, señores-, sino con dos porteros a la vez le produce una disnea galopante e incapacitante por detrás y por delante..." QUE SE VAYA DE UNA VEZ, POR FAVOR, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/7/que-se-vaya-de-una-vez-por-favor.php

4 bolsonxx, día

estos jugadores que han hecho historia en el madrid pero solo han permanecido 3 o 4 años en el club, ¿tendrán alguna vez partido de homenaje? ¿Será la galerna del cantábrico (el hombre de las 6 copas de europa) nuevo presidente de honor o quedará vacante? ¿Invitará el señor Perez este año otra vez a Relaño a la cena de Navidad? Necesito una respuesta. PS: Gracias Di Maria por tu juego y tu pundonor con la camiseta del Madrid. En el pero solo diría que tras tu primera subida de sueldo te tiraste un año a la bartola. No nos podemos arriesgar a que vuelva a suceder. Hala Madrid... y nada mas.

5 josemp, día

Coincido: si cuaja, 80 K por Di María sería una operación espectacular. ¿Y Benzemá? Que se necesita otra alternativa ahí, creo. saludos “El curso en que amamos a Lydia Lozano” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 bolsonxx, día

casillas si, casillas no... que pesadez. Que mas da, si se queda no va a jugar. Peor para él si no se da cuenta y se va con Villa o Raul. Vecchi es viejo pero no gili.pollas, con los dos porterazos que va a tener no pone al lorzas ni por casualidad. ¿Que va a hacer ir a llorar al presidente o amenazarlo? Ah, eso ya lo hizo y no tendra el presi ese gusto. Con su pan se lo coma.

7 monis, día

Me sigue pareciendo curiosa la constante crítica del blogger a otros periodistas?. Supongo que sabe de lo que habla, pues él es parte de la profesión? y conoce el percal y otras telas. En el anterior post criticaba a Iniesta por no ser independiente respecto a la política de adulación acrítica a Messi, que el FCB tiene como seña de indentidad. Si el diccionario editara una foto junto a la voz "independencia" habría que poner la de Juan Manuel Rodríguez Cortes, pues es capaz de denunciar todas y cada una de las mamandurrias de su profesión con nombres y apellidos, al mismo tiempo que es capaz de jugarse su puesto por hacer públicas sus discrepancias con su empresa. Consejos vendo...

8 Przepa, día

Totalmente de acuerdo con el artículo de hoy, don Juan Manuel. Lazo y a París, talegada a la caja blanca y disfrute viendo al Fideo diluirse cual Ozil en Londres. Po cierto, KB es el ojito derecho de FP, de eso no dudamos ninguno. Tampoco hay nada de malo en ello. Jesé hará espabilar al galo, que sesteará hasta Enero que vuelva la verdadera promesa blanca.

9 MPO, día

Yo creo que Juanma es muy generoso al apuntar sólamente la mala hierba que son la mayor parte de la prensa deportiva patria, a mí personalmente lo que más me quema es su total ignorancia. Se han sustituido buenas crónicas y buen análisis por gráficos de pases completados y minutos jugados. No se puede ser más imbe'cil!!!

10 Marcus48, día

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Olé, Juanma!!!!!!!!!!Sin más.

11 noeradio, día

Totalmente de acuerdo JuanMa, es mas a mi en cuarenta kilos también me parecería bien y es que a mi Di maría no me ha convencido nunca ni cuando lo ha hecho bien ( que en algunos partidos lo ha hecho, en otros en cambio parecía que sólo jugaba para el y para que no le dejaran fuera del mundial).

12 jaritos, día

http://vozpopuli.com/deportes/47145-el-arsenal-esta-ya-harto-de-decir-no-al-agente-de-casillas-y-sorprendido-de-su-poco-carino-al-madrid https://www.youtube.com/watch?v=x1CLPm_Iva4

13 dmolina, día

Al leer el título pensé que Juanma nos iba a dar otra lección de historia contándonos como Enrique III de Navarra (por cierto, el primer Borbón que fue rey) pasó a ser Enrique IV de Francia y el precio que tuvo que pagar para ello: convertirse al catolicismo (él era hugonote). De ahí la expresión "París bien vale una misa"

14 setecaba, día

Aunque pueda parecer que Floper en su segunda versión está cometiendo los mismos errores con los galácticos que en la primera, nada más lejos de la realidad a mi modesto entender. En la primera, si le considerásemos como un inversor en bolsa, Floper compraba muy caro, justo cuando el precio de las acciones estaban muy alto, y en cuanto compraba, el precio de su activo empezaba a bajar. De los 5 primeros, Figo, Zidane, Ronaldo, Owen y Beckham, todos habían hecho ya sus mejores partidos, y apenas se sacaron dos temporadas buenas de cada uno, además de no recuperar apenas nada por tamaña inversión. El Floper 2.0 parece que ha aprendido algo en los años que tuvo que descansar con Boludas y Monchos, y quitando con Kaká, que cometió el mismo error que en su primera época, comprar muy caro un jugador en tendencia descendente, con CR7, Benzemá, Bale y ahora James, ha comprado jugadores jóvenes, a punto de explotar o con apenas una o dos temporadas en el club de los tops, y con muchos años de recorrido. Si después de cinco años con CR7 y Benzemá, necesitase hacer caja con alguno de ellos lo podría hacer sin ningún problema, y seguramente con Bale y James dentro de tres estarán en la misma posición, por lo que sin ningún lugar a duda estas inversiones del Floper 2.0 están siendo muy rentables. En cuanto a Mou, es que ya es como el Cid. Gana batallas aún después de muerto. Ozil, Di María, Khedira, Modric, Coentrao, Casemiro, Diego López, descubrir al Topo...Nunca estaremos suficientemente agradecido a lo que hizo con nuestro club. Tierra quemada iba a dejar cuando se fuese; risas mil es lo que está dejando, además de la caja llena y a los periodistas j.odidos. ¡Viva Mou y Diego López!

15 cubano66, día

Buenas tardes. A mi el caso de Di Maria me tiene hasta los angelitos. Que se vaya de una vez y todos contentos. He leido que Ancelotti no necesita otro 9 porque Benzema puede tirarse mas atras y dejar que CR7 y Bale entren por las bandas etc, etc, etc. En el equipo hay tres 10 pero a Ancelotti no le bastan. Sigamos entonces dependiendo del estado animico de Karim y veamos hasta donde llegamos.

16 panyvino, día

Si Di María se queda en el Madrid, bien, si no, pues adelante; primero la pasta y luego agradecerle los servicios prestados. Di María quiere renovar cada dos años los contratos que firma para cuatro y eso no puede ser todos los años que coincida que has hecho una buena temporada, porque los que no coincide te tendrían que rebajar el sueldo. Ya lo escribí aquí, Di María a los dos años pidió renovación del contrato y le subieron el sueldo el 50% y ahora a los dos años vuelve a las andadas y quiere triplicar el sueldo. Señores, yo que Florentino lo largaba, y supongo que en ello estará. Si te pagan en otro sitio 9 millones entonces el traspaso tiene que estar acorde con el sueldo que se merece ese jugadorazo, por tanto entre 60 y 80 millones estará bien vendido. Recordemos que Di María se ha tenido que reciclar en su modo de trabajar en el equipo y Di María quiere jugar en otro sitio del campo, como en el Madrid eso no puede ser hace todo lo posible por marcharse. ¡Pues váyase y deje la pasta! Ahora el entranador que enseñe a otro a hacer lo mismo y punto. Si es mejor jugador y además quiere jugar en el Madrid, pues ¡ea! a la tarea, y lo dicho: Hasta luego y muchas gracias Di María.

17 Fundin, día

Supongo Juanma que has escrito esto en gran parte por el artículo de hoy de Alfredo Rebaño. La verdad es que no tiene desperdicio: http://opinion.as.com/opinion/2014/07/28/portada/1406499981_072051.html Y no tiene desperdicio no ya por detalles como lo del "ojito derecho del presi", sino porque todo lo que dice en su artículo pienso que es mentira, que no da una. Dar importancia a las palabras de Ancelotti sobre el caso Di María y creer que son ciertas me hace pensar que nuestro colega Rebaño o es muy inocente o es un manipulador.

18 pelanpe, día

Pues eso, que por 80, al PSG le podemos regalar hasta un perrito piloto y un descuento para el parque de atracciones. Vamos, que la sonrisa del vice del Mónaco, una mier.da al lado de la de Florentino. Sobre los periodistas de los que habla, ¿qué quiere que le digamos que usted no sepa? Si resulta que tiene usted a sus representantes incluso en su propio blog... Saludos.

19 jaritos, día

Paquetorres... http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2014-07-28/fallo-clamoroso-de-fernando-torres-con-el-chelsea-1276524811/

20 ArturMax, día

Bona Tarda! Otro ataque a mi Catalunya por parte del españolismo recalcitrante: http://www.abc.es/deportes/futbol/20140728/abci-messi-fraude-fiscal-201407281317.html Como sigamos así me veo convocando la consulta desde Alcalá-Meco.

21 DeGali, día

Ochenta millones por Di Maria,es una fortuna y por mucho dinero que se tenga,una fortuna más nunca viene mal.Si se va, todos contento. Todo el mundo gana. Ahí esta la puerta que ya cogió Ozil y que le vaya bien. Por la opinión de los periolistos nadie debe preocuparse.Es imposible tener menos credibilidad que un periodista español,si acaso uno catalán.

22 jwilkins, día

#11 Buenas Tardes. Es curiosa su defensa de Xavi Hernández. Ni mas ni menos que tacha de artículos obsesivo-enfermizos las críticas contra el jugador culé. Yo no escribo artículos, ni obsesivo-enfermizos ni de otro tipo, pero si soy aficionado a leer aquellos que ponen al Jardinero Oficial del Reino en su sitio (de manera obsesiva-enfermiza según usted, pero bueno), y le explicaré por que: 1- La gran mayoría del periodismo futbolero ha estado durante años glosando las virtudes futbolistcas del Xavi, el nivel de baboseo genuflexo llegó hasta límites que ver ciertas de sus entrevistas resultaba estomagante y empalagoso. 2- A la par que se alababa su calidad deportiva, ese mismo periodismo, cantaba las alabanzas de su carácter bondadoso y amable, incluso se llegaba a señalar su elevado (¿?) nivel cultural. 3- Xavi era el modelo a seguir, la representación del fútbol bello, moderno e intelectual, era el bien luchando contra el patapun p'arriba que por supuesto era el mal absoluto. Pues bien para mí Xavi es un futbolista sobrevaloradisimo, da repelús escucharle una declaración y si esta versa sobre el Real Madrid directamente dan ganas de vomitar y "disfrutar" del fútbol que práctica es una tortura china capaz de hacer roncar al mas duro insomne. Cuando leo a alguien que opina esto último me produce un alivio que me reconcilia con lo poco bueno que gravita sobre el fútbol, con el agravante de que esos artículos obsesivo-enfermizos suelen ser, y de largo, mucho mas entretenidos que ver jugar al Sr. Hernández.

23 varg, día

Si uno se dedicase a comentar a don paribas, uno le diría que está muy bien que un periodista busque el beneficio de su empresa... siempre que para conseguir ese beneficio no tenga que renunciar al principio de dar información VERAZ, que está (o debería estar) por encima del beneficio de su empresa. Pero bueno. Y por si don paribas no era suficiente, don monis se nos ha vuelto a poner en modo colacao. Algo malo tenía que tener la décima.

24 monis, día

A varg el fin de semana le confunde, vuelve a no enterarse de nada. Modo "colacao" disuelto en la Décima, dice. Pobre.

25 Lunalia, día

Es un placer,Artur Max, que vuelva usted por este foro a traernos noticias frescas de su Catalunia amada.

26 varg, día

Créame, don monis, yo me entiendo. Y seguro que los demás también. Que usted no lo pille tampoco me sorprende, nos manejamos en realidades diferentes.

27 HERSON, día

¡Hala Madrid! y nada más... Bueno si, ¡Viva Bisbal!

28 Fytto, día

me quito el cráneo

29 monis, día

Siento que lo suyo sea tan grave, varg, para no darse cuenta de que necesariamente debo entender lo que quiere decir para señalarle que es Vd. el que sigue sin enterarse de nada. Que le vaya bien en Raticulín o donde quiera que habite...

30 Lunalia, día

Herson, ¿lo dices por qué un fulano de IU,concejal por más señas, ha dicho que lo fusilaría,al pobre,por ser "mugre españolista asquerosa"? Sin comentarios

31 pelanpe, día

30# "Necesariamente", nada... puede usted mentir como un bellaco. "Señale" que el cielo es verde pistacho con lunares blancos, si quiere, pero eso no lo hará más real ni a usted más feliz... Pena de complejo de superioridad mal tratado...

32 varg, día

No necesariamente, don monis. Una cosa es creer que uno entiende y otra muy distinta entender. Usted cree que me ha entendido, pero créame, no es el caso. Vamos, que usted cree que entiende, pero en realidad no es así. Y eso es malo, porque cuando uno es consciente de que no entiende puede esforzarse en entender y llegar a conseguirlo, o, en último caso, dejarlo por imposible y dedicarse a otra cosa, lo cual tampoco es malo. Pero cuando uno cree que entiende y, como le pasa a usted, en realidad no se entera de nada, pues vive engañado. Y eso no es bueno. Y con esto del entendimiento me estoy refiriendo estrictamente a lo intelectual. Que le veo venir, pillín...

33 monis, día

32# pelanpe Ya que se incluye en el intercambio, ¿podría explicar qué es lo que Vd concluye del 24# de varg y en qué podría mentir yo? ¿acaso ese post no hace una afirmación sobre el modo en el que me he puesto, siendo más razonable pensar que yo sepa mejor qué es lo que he dicho y por qué en mi #7 y que pueda, razonablemente, tener más fundamento para afirmar que varg se equivoca (nuevamente) en sus juicios de valor sobre mi? ¿quién cae en dicho complejo de superioridad, pelanpe? De todas maneras, esto es muy aburrido. Estoy convencido de que podemos debatir, siempre que lo estime conveniente, respecto a la cuestión de fondo de mi #7 o la entrada de Juanma o cualquier otra cosa, y no sobre las habituales limitaciones de comprensión de otro forero.

34 monis, día

33# podríamos llegar al infinito... pero me parece que se he hecho un buen lío, varg Carlos Jesús. Le llevo entendiendo desde el principio, su comentario no es que fuera la explicación de la desigualdad de Bell.

35 varg, día

Venga, la obra de caridad del día, para que no siga usted haciendo el ridículo: el modo colacao viene, ya se lo dije algún día, al hilo de un forero que teníamos por aquí que respondía a tal nick y que entraba paraa dar a don Rodríguez lecciones de periodismo. Como paribas, sí, pero, al contrario que él y al igual que usted, desde una perspectiva madridista, decía él. Como dice usted. También era carbonerista y marquesista, como usted. Y de Monchito Calderón, no sé si como usted, por ese lado todavía no nos ha ilustrado con su sapiencia. Lo de la décima viene porque fue ganarla y muchos de los que habían estado callados como p.utas durante el año ante el rendimiento, vamos a decir irregular, del Madrid, aparecieron como moscas a la miel a pretender cobrar facturas, deportivas y periodísticas. Estaban mejor callados, de ahí lo de que "algo malo tenía que tener la décima". Vé usted como no entendía nada, buen hombre? hala, descanse un poquito, a ver si asimila tanta información. Y disculpas a los compañeros que habían pillado lo del colacao a la primera. Que seguro que no fueron pocos.

36 feblanca, día

Sobre Di María. No puedo estar más de acuerdo con panyvino y menos con erzuru. Que Di María es un jugador "distinto" que aporta cosas que otros no hacen. Ja¡ Desborde por banda, velocidad y centro también lo pueden hacer CR7 o Bale. Que hizo dos buenos partidos (final de Copa y de Champions), cierto. Pero parece que nos olvidamos de la cantidad de partidos que se ha estado tocando los dimarias, y fallando pases, y perdiendo balones. Un tío que se está contantemente reivindicando ante el club, no nos vale. Al Madrid se viene a servir, no a servirse de él. Si no está a gusto, puerta. Aunque no me creo lo del Marca (el de la hernia de Bale), y que vayan a dar 80 quilos. Con que sean 50 me conformo. Di María demasiada suerte ha tenido con vestir la camiseta del Madrid. Que se vaya al PSG a ver cuántas Champions gana. Me repatean estos jugadores que hacen gala de chulería y gestitos cuando no van las cosa a su gusto. Disciplina y a aguantarse. (También se ha dicho que aporta músculo y garra; sí, y anarquía e indisciplina táctica). Y además es de sospechar que sean los mismos que antes se escandalizaban de su fichaje por 35 quilos los que ahora alertan del error del Madrid por desprenderse del jugador. Lo dicho. plusvalía de 15 quilos (o 45) y, con un lacito, ¡a escardar cebollinos!

37 monis, día

Varg, de verdad qué ridículo resulta su comentario, pues llevo los años suficientes (facilmente comprobable) aquí para saber quién era el forero colacao y sus chocolatadas varias, por lo que su alusión quedaba más que clara. También es ridícula su mención a la décima, pues desde el principio de temporada yo pedía paciencia ante la falta de la misma por parte de los nostálgicos. .. temporada irregular? Y habla de dimensiones? Qué risa tía Felisa

38 cnn, día

No entiendo na'

39 monis, día

Ahhhh y se me había pasado, decir que colacao es tan madridista como yo, no sé si es una provocación o ignorancia por su parte, porque dicho nick era tan madridista como Cristóbal Soria...

40 pama, día

No hay que olvidar que el señor Di María se tocó sus partes nobles el día que se enfadó. Luego la situación se recompuso. Pero 80 millones no se pueden despreciar y creo que debería salir. Por cierto, ¿se puede incluir en el lote a Casillas?

41 dmolina, día

Estaban jugando al futbol. Estoy viendo en el telediario que en un ataque israelí han muerto 10 niños palestinos que estaban jugando al futbol. ¡Dios mío! ¿Hasta cuando va a durar este disparate? ¿Qué importa quien tiene razón? 10 pobres niños que estaban jugando al futbol. Pienso en mis nietos y se me abren las carnes.

42 varg, día

No tengo ni idea de si colacao era más o menos madridista que usted. Lo que sí le digo es que él decía serlo. Y, al igual que usted hoy y otros días, venía aquí a dar lecciones y cobrarse facturas. Al igual que usted con argumentos, vamos a decir, peregrinos. Y, al igual que usted, con un aire de perdonavidas que resulta casi enternecedor. Por lo peregrino de los argumentos que le decía antes. Y si con todas las explicaciones todavía no ha entendido usted que su post original, ese de la independencia periodística y tal le convierte en heredero directo de colacao, el profesor de ética periodística madridista, y en primo lejano de paribas (porque él al menos se curra las boutades con algo más que poner cursivas)... pues no sé, vuelva usted a leerse. A lo mejor es que entiende lo que escribe usted en la misma medida en que entiende lo que escribimos los demás. O sea, nada.

43 ElTrasgu, día

Si se confirma la noticia, entre Özil y Di Maria habrán dejado unos 130 millones de euros en las arcas del club. Dos fichajes del gran Mou que dieron un buen rendimiento y se vendieron por más de la mitad de lo que costaron. Eso pocas veces lo hemos visto en el Madrid. Al contrario, muchas.

44 dr_cooke, día

dmolina#42 Y si hubieran estado, un suponer, sentados en un banco leyendo a Kafka ¿te habría parecido un disparate mayor o menor? ¡Ah! no, espera, que Kafka era judío...

45 erzuru, día

¡Uf, vaya día! A lo que iba. Por motivos como los que se exponen a continuación es por lo que algunos, muchos y cada vez más, no vemos la hora de que D. Casillas tome las de Villadiego. Les recomiendo efusivamente que lo vean entero y después intenten buscar en la historia del Madrid un caso de jugador con actitudes similares. Y, por favor, si les empieza a entrar unas ganas irrefrenables de ir a Los Ángeles a meterle una mano de hostias, no lo hagan. Mejor pedir en las redes sociales que lo fumiguen del Madrid. Francamente, creo que D. Casillas sobra en el Madrid...aunque sea poniendo dinero. https://www.youtube.com/watch?v=u5K-DIGe3JE

46 dmolina, día

45. Me hubiera parecido igual de disparate, gilipollas.

47 monis, día

#43 y n posts después vuelve a explicar innecesariamente su #24 que yo supuestamente no había entendido y encima vuelve con lo de que yo ni entiendo lo que escribo. Los hay inasequibles al desaliento y al ridículo, usted va un par de pueblos más lejos. Le digo lo mismo que le dije en el #25: se equivoca en sus juicios de valor respeto a lo que aquí escribo con mi nick y a las insinuaciones personales que también hace. ¿Que me quiere hacer "heredero" de otros foreros? Seguirá equivocándose. Dice que utilizo argumentos "digamos peregrínos", yo lo que le veo hacer es descalificar los míos y equipararme con otros periodistas y foreros, pero no los confronta con los suyos, en el caso de que los tenga. Dice también que vengo a dar lecciones. Discrepo, no es mi intención, pero me gusta explicarme cuando creo que hay comentarios que se hacen desde una posición incoherente con la forma en la que uno opina o vive, como ha sido el caso de las dos últimas entradas del blogger, en las que el daba lecciones de ética periodística y de cómo se ha de sobrevivir en un grupo. Y si usted quiere discutir en base a argumentos me encontrará e incluso, podré cambiar de opinión si los suyos son más sólidos; si lo que quiere es etiquetarme o buscar los 7 parecidos con otros foreros pasados, presentes o futuro, volverá a quedar en ridículo.

48 Lunalia, día

¿Y los 80 niños que viajaban tranquilamente con sus familiares,los mayorcitos probablemente emocionados por el largo vuelo,y todo se hizo añicos en un segundo,cuando el misil ruso los cazó de lleno? ¿ No es, al menos , ocho veces más terrible? La prensa española,pasa de puntillas por ese horror.Para la prensa y la opinión pública españolas, los únicos niños víctimas de la guerra,son los palestinos. Una guerra,por otra parte, en la que el ejército que ataca, avisa mediante llamadas telefónicas a los moradores de los inmuebles que van a ser destruidos,para que abandonen los edificios,y los dejen hacer su trabajo limpiamente, que es acabar con los arsenales de misiles que están destinados a matar israelíes,cuantos más mejor.

49 dr_cooke, día

dmolina#47 Lo de gpollas, ¿es por lo del banco? ¿por leer? ¿por Kafka? ¿por sus nietos? Me alegro, en cualquier caso que le parezca lo mismo. A mi me parece una tragedia, en ningún caso un disparate, pero como soy gpollas a Vd. eso le importa lo mismo que pesa su inteligencia. O sea, nada, ni recogida en tipos de plomo... PD, pues sí que debo ser gpollas, pq yo no puedo escribir gpollas completo.

50 alber130, día

Yo de verdad que no me lo termino de creer, hasta que no se haga oficial seguiré poniéndolo en duda porque me resulta del todo inverosimil, pero si alguien da 80 millones de euros por Di María, ya estamos tardando, pero mucho además, hay que venderlo pero ya, no vaya a ser que se arrepientan esta misma semana.

51 varg, día

Es usted un tanto pesado, don monis. Ya discutí con usted sus argumentos. Empezamos con Carbonero y rematamos en que a usted lo que hace Carbonero le parece bien y a mí no. Seguimos con el rendimiento del equipo y rematamos en que para usted no habían tirado la liga, a pesar de que los propios jugadores dijeron que habían "bajado los brazos", que en mi mundo se parece bastante a tirar la liga. Seguimos con el marqués del nabo y remató usted con que el seleccionador no tiene ninguna obligación de asistir al entierro del mejor jugador de la historia del fútbol español, que encima fue entrenador suyo y era presidente de honor del club al que el seleccionador español dice deberle todo. Ahora viene usted con que don Rodríguez no es independiente y la supervivencia en el grupo, como si la lealtad a una empresa tuviese algo que ver con retorcerle el brazo a la realidad a la hora de dar una noticia para que encaje en los parámetros empresariales de la empresa en cuestión. Cada vez que tiene oportunidad don Rodríguez deja de manifiesto en antena sus opiniones, que normalmente son contrarias a las de los responsables del área deportiva de su cadena, pero, sobre todo, no se inventa noticias para que encajen en dichas opiniones. Ni le he oído decir que el director de deportes de su cadena tiene siempre razón diga lo que diga. Yo a eso le llamo independencia periodística, parece que usted no. Pero visto que defiende que el seleccionador español hace muy bien en no asistir al entiero de don Alfredo si no se le pone en la punta del marquesado, su concepto de independencia y el mío son igual de diferentes que los que manejábamos en los debates que le he citado más arriba. Y en otros que he obviado por temas de espacio y caridad cristiana. Lo cual no tiene nada que particular, por otra parte. Ni de sorprendente.

52 angell, día

Sobre victorias y derrotas, judíos, comunistas, hitlerianos, OLP's y palestinos, hay montones de literatura, miles de libros de historia, y muy pocas películas. Así, a vuelapluma, me salen Éxodo, El violinista, Shoah, ¡Oh, Jerusalén! (mejor el libro), Victoria en Entebbe y, últimamente, Reglas de compromiso, donde, si bien no es asunto judeo-palestino, se aborda el tema de los niños como defensa civil. No recomiendo ninguna, pero las recomiendo todas. Igualmente recomiendo todos los documentales de la 1ª y 2ª intifadas, donde con la colaboración de toda la prensa occidental, se habló de masacres cuando, los masacrados palestinos, cambiaban de sitio de masacre en las ambulancias de Cruz Roja. Muy ilustrativo. Lo último, en TVE 24 horas, es la habitual abuelilla palestina clamando y derrumbándose de dolor, cuando la filman, y recuperándose milagrosamente y saliendo andando sin problemas, cuando la dejan de filmar. Por supuesto, suscribo el post anterior de Lunalia. Estoy de buenistas hasta el último aclarado de mi calva incipiente. De los pelos de punta que me produce la ignorancia, ni hablo.

53 cubano66, día

James vino del Monaco por 80 millones y Di maria se va al Monaco por 80 millones. Es un jueguito o me estoy poniendo viejo?

54 angell, día

Te estás poniendo viejo: se va al PSG a darle pases majestuosos a Ibrahimovic (el amigo íntimo de Piqué). Despiértate,que no son horas.

55 cubano66, día

Perdonen el lapsus. Di Maria se va al PSG y no al Monaco. Me estoy poniendo viejo.

56 cubano66, día

Angell: jaja tienes razon. Culpare al calor.Un abrazo.

57 varg, día

Los niños palestinos son armas. Sus padres saben que una foto con un par de críos muertos daña más a Israel que cien misiles palestinos que diesen en el blanco. Y así los utilizan, como armas. Por eso colocan sus instalaciones militares cerca de escuelas u hospitales, por eso los sacan a jugar en medio de un bombardeo. Es un win/win: si Israel decide no bombardear los silos de misiles (porque son misiles, aunque la repugnante prensa europea hable de "cohetes" como si fuesen petardos de feria) para evitar vìctimas "civiles", eso que ganan los palestinos. Si Israel decide bombardear y mueren cicviles, pues sacan las imágenes y ganan también. Lógica terrorista en toda su crudeza que se nutre de la estupidez occidental. Hablando de estupidez, a toda página en As y Marca ahora mismo: "Casillas, titular ante la Roma". Visto que no hay quien lo quiera ni regalado, a ver si canta como en él es habitual y liquidamos el debate ya en pretemporada. Ya que no nos vamos a ahorrar los 9 millones, al menos ahorrarnos algo de barullo.

58 bolsonxx, día

y las comisiones? nadie piensa en los pobres comisionistas?

59 Kluge, día

Cubano: mientras siga reflejando el amor como ayer, va bien... ;) Yo sigo pensando que el error es tomar a Relaño, trate el tema que trate, como el presunto gurú de la imparcialidad. Sí, cada día escribe una columna, y tiene un blog. Ni una ni otro tienen que considerarse, a priori, las Sagradas Escrituras.

60 panyvino, día

Acerca de la propaganda palestina en los medios de comunicación occidentales, hace ya mucho tiempo que en LD pusieron esto: Pallywood. En versión original: https://www.youtube.com/watch?v=t_B1H-1opys Y subtitulada: https://www.youtube.com/watch?v=rgAGSLtznV4&list=PL0B87E88D51B15711 Nada nuevo a lo que está ocurriendo hoy.

61 pelanpe, día

Buenas noches. Monis #34 Perdone que sea franco: su #7 me importa un comino, así como su interpretación y posterior respuesta al #24. A lo que yo hacía referencia era a su post número 30, que es un ejercicio calamitoso de demagogia zapaterina. Mire, me da igual lo que usted entienda, deje de entender o sepa de sus propias motivaciones para escribir en el blog de un señor con el que no comparte nada en absoluto. Y sus razones para provocarle a él y a sus lectores me resultan del todo indiferentes y seguirá siendo así escriba usted lo que escriba. Lo que me ha hecho contestarle es ese ejercicio sofista retorcido de su #30 en el que utiliza a conciencia una premisa falsa para inferir de ella una conclusión que lo es aún más : "necesariamente debo entender lo que quiere decir para señalarle que es Vd. el que sigue sin enterarse de nada". JA! "Necesariamente", no. En absoluto. De lo uno no se deduce "necesariamente" lo otro, pero la frase sirve a su propósito principal, que no es otro que el de intentar menospreciar a su interlocutor, quien, por otro lado, escribe mejor que usted (EMHO) y expone sus argumentos de forma lógica y clara. Por lo demás, ya he leído lo suficiente de usted como para saber que no me interesa nada de lo que tenga que decir desde su atalaya. Por mi parte, es todo. Un saludo.

62 monis, día

Buenos días. #52 varg. En otras ocasiones he cuestionado la insistencia de Juanma en criticar constantemente la falta de ética de algunos de sus compañeros, algunos en concreto, otros ni los menciona ante hechos similares. Quizás para Vd. es muy complicado entenderlo, pero no es lo mismo tener distintas opiniones al director de tu cadena o de tu departamento sobre cuestiones ajenas a los mismos que cuestionar la línea de comunicación de aquellos. El blogger reprochaba a Iniesta su "espíritu de supervivencia" porque no se salía de la servil alabanza barcelonista hacia Messi, como si él fuera el Quijote del periodismo deportivo y se enfrentara a sus jefes a micrófono abierto. Casi todos tenemos ese "espíritu de supervivencia", lo que ocurre es que los que se muestran públicamente tienen la desventaja de que queda un registro de lo que dicen y de lo que callan. Afear a otros falta de valentía cuando uno ha estado expuesto a mostrarla y no se ha hecho es, como poco, incoherente.

63 monis, día

#62 pelanpe Permítame que conteste su post y que si lo desea no intercambiemos ningún otro mensaje. Ciñamonos a la lógica. Es cierto lo que dice de que el uso del adverbio necesariamente en la proposición implicaba una conclusión que no debe ser cierta en todas las ocasiones. Me ha faltado añadir "en este caso" que, por responer rápidamente, no lo he incluído. Y es aquí donde Vd hace sorprendentemente varias afirmaciones que posteriores posts invalidan. Dice Vd que la premisa es falsa ("debo entender lo que quiere decir"). No, no es falsa, pues yo me había enterado de lo que quería decir varg en su comentario. Dice Vd también que la conclusión lo es más ("es Vd. el que sigue sin enterarse de nada"). Todo lo contrario, pues si yo me había enterado, la insistencia de varg en repetir que no lo había hecho "necesariamente" es falsa y, no sé si calificar como zapaterina dicha insistencia, pero absurda es un rato. También creo que para dar lecciones de lógica debería aplicarse el cuento y no lanzar conclusiones con tan poca justificación como que yo no comparto nada con Juanma o que tengo intención de provocarle a él y a sus lectores. Creo que Vd lleva poco tiempo por aquí para saber que en esta casa lo que hoy es mayoritario en otro tiempo más plural no lo era. ¿Y puede haber algo más pretencioso que decir que lo que otro forero tenga que decir no le interesa nada? En fin, que se ha cubierto de lógica

64 Morgoth, día

Buenos días, parece que amanecemos con una buena noticia, TVE despide a Maria Escoria, más famosa por ser bollera y furibunda (y nada disimulada, como mandan los cánones) antimadridista, a la par que ferviente defensora de todo lo que se diga o haga en Can Hormona, incluyendo fraudes fiscales. Lo malo es que uno de los sustituto va a ser el inefable Arseni(o) Cañadas... En serio, ¿qué hemos hecho los españoles de bien para tener que soportar a una legión de culerdos colocados (y extraordinariamente bien pagados) en todos los estratos de la televisión pública? Bueno, para empezar, ¿por qué coj0nes sigue habiendo tele pública? En fin, habrá que armarse de paciencia, otra vez.

65 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Volvemos a estar en la onda. Esta mañana caminito del trabajo he escuchado, casi entero,el podcast de Richard Dees. Ya sé que muchos de los aquí presentes le siguen, pero por si acaso a los que no los conozcan y tengan la tentación de escucharlos, me veo en la obligación de advertirles que hay que ser de estómago fuerte y de ánimo calmo. Y, ahora que se puede, verlo todo desde la perspectiva que da estar subido en la Décima. No obstante les resumo lo más llamativo: 1. Un amplio sector del Manolismo periodístico, piensa que el fichaje de Matié es óptimo. Si acaso pelín caro, pero poco. Nada que decir si el criterio se hubiera mantenido siempre en esa posición. Pero, me cachis, hace no mucho se opinaba de otra cosa. Y los que hoy glosan de modo light (que tampoco es cuestión de pasarse) un fichaje de los güenos, no hace tanto opinaban otra cosa si los fichados eran dos mushashos llamados Varane y Carvalho. Uno mucho más joven y barato y el otro mucho más barato que Matié. 2. El Atleti se ha gastao un dineral en fichajes. Nada que decir. El Madrid también y el Barcelona ni cuento. Ayer Gonzalo Miró, de profesión Suapellido, volvió a atizar con el presupuesto. Pero parece que solo le molesta el presupuesto del Madrid y los derechos de tv del Madrid. Nadie le dice que si el reparto fuera equitativo, al modo premier, el Atleti palmaría dinero, no tanto como el Madrid o el Barcelona, pero palmaría. ¿Desconocimiento u ocultación de lo que no interesa? Ustedes mismos. Por mi parte sigo pensando que el reparto es absolutamente justo y necesario. Y me parece de cajón. Si hay que tomar como modelo la Premier, se toma en todo, digo yo. Y si en la Premier se reparte de ese modo, tal vez sea porque cualquier equipo de chichinabo es capaz de meter, semana tras semana a 20.000 tios en su estadio como poco. Cualquier equipo tiene una afición numerosa y dispuesta a pagar por ver a su equipo. Y aqui no, guste o no guste.

66 pezuco, día

"Si lo que quiere el presidente del Real Madrid es acabar con la sección de baloncesto que lo diga y lo haga de frente, pero los aficionados no se merecen este trato vejatorio. Pero la valentía no es su fuerte, por eso una vez prefirió que se fuera el mejor entrenador del mundo antes que desinfectar un vestuario putrefacto..." FICHAJES MADE IN FLORENTINO, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/7/fichajes-made-in-florentino.php

67 erzuru, día

Vean aquí una cosita a la que no se le ha dado mucha publicidad, tal vez sea porque no interesa. No tiene mucha importancia, pero son datos muy curiosos que desmontan una de las falacias del cholismo: para ser que el equipo del pueblo no es que cree er Sholo. Equipos de furgol preferidos según clases sociales. Sorpresas te da la vida. http://t.co/uDMhXbLhQz

68 erzuru, día

Y ahora les ilustro con una de las mentiras sobre, o de, D. Casillas. Su altura (ja). El 1.85 que dice tener será subido en alguno de los tocanes de su señora. http://t.co/aX8tJYYooZ

69 Javi75, día

Comentario eliminado por los moderadores.

70 erzuru, día

¿Recuerdan ustedes cuando a Mourinho le cayó la mundial por decir que si ganaba la Champions con el Madrid, sería su tercera Champions? Lo recuerdan ¿verdad? Pues vean quien presume de tercera y no pasa ná. http://t.co/jACS8rY74s ¿Recuerdan con qué personaje del Barcelona es uña y roña nuestro quierdo portero D. Casillas? Ese mismo, Cespedman. ¿Recuerdan algunas de las cosas que ha dicho Cespedman sobre el Madrid? http://t.co/7c85rG7M3l

71 Javi75, día

Mejor Mossad que no Mosad.

72 varg, día

Le agredezco sus palabras, don Javi75. Que alguien como usted discrepe de mí es el mayor de los halagos. Lo contrario me preocuparía enormemente. Gracias.

73 erzuru, día

Y esta otra, en la que un muy mejor amigo de D. Casillas le descubre, tal vez sin querer. http://t.co/7On52fxFzo Y todavía hay quien dice que no se explica lo de Topor.

74 Fundin, día

http://www.marca.com/2014/07/29/futbol/equipos/barcelona/1406619916.html Valors, humildat...

75 Fundin, día

Por cierto, hay que ver los cambios que se están sucediendo en esta pretemporada en la plantilla blanca. Isco más delgado, Arbeloa y Bale cada vez más cachas, Carvajal con mala leche y ganas de devolverlas... y como no, el topo cada vez más antimadridista. Algún día va a reventar como siga así, su nivel de anti ya puede que esté al nivel Guardiola, es decir, en el límite. Y ayer viendo un enlace que Erzuru pasó sobre San Casillas me quedé muy flipao, era un vídeo en el que se veía una especie de resumen de todo lo "bueno" que había hecho nuestro capitán en los últimos años. Y digo que me quedé flipao no por las hazañas mediáticas del topo, sino porque luego me fui a los comentarios del enlace y había gente que seguía defendiéndolo después, supongo, de haber visto el vídeo y comprobado con sus propios ojos la verdad sobre este personaje. Madre mía, luego me sorprendo por el resultado de las últimas elecciones europeas. No aprendo.

76 erzuru, día

Magnífica respuesta Varg#73.

77 erzuru, día

Hoy estoy que lo tiro con los enlaces. Recuerdan ustedes la HerniaBale. Recuerden ustedes que un tal Matallanas -del Atleti para más señas- afirmó, en el As de la Prisa y de la tia medio en bolas de la contraportada, que Bale iba a operarse al final de temporada porque así se lo habían aconsejado. He aquí la opinión de un fisio: http://www.meritocraciablanca.es/2014/07/quirofano-periodistico-hernia-grado-bale.html Y que cada cual saque sus propias conclusiones. Por cierto, ya lo dice el artículo enlazado, pero tal es el día y Bale no parece haberse operado de nada. Que se sepa. En todo caso podemos discutir por la diadema. Claro que a lo mejor la diadema de Bale es un mecanismo de defensa ancestral que le está aguantando la vertebra en su sitio.

78 Delamata, día

Bnos días! Si me lo permite Varg, además de mi aplauso tiene usted mi incondicional apoyo. Veo que ayer se acercó hasta el campus de UCLA el Sr. Del Piero, a saludar al equipo blanco. Además del lógico agradecimiento por su presencia, me llama la atención de las fotos que se han publicado varias cosas: - Ancelotti tiene buenos amigos entre sus compatriotas y entre sus ex-compañeros de anteriores equipos. Esto dice mucho de él. - En las fotos con personas relevantes que se han acercado a ver al RM, aparecen siempre como vamos a llamarlo "embajadores" o "representantes" del Real Madrid, Alvaro Arbeloa y Xabi Alonso, mostrándose sonrientes y muy acogedores para con el invitado de turno. Esto demuestra el peso específico en la plantilla de ambos dos, no sólo su buena relación personal, sino el grado de implicación para con el Club. A Casillas no se le ve o se le ve de refilón. Osea que a él lo de representar al Club como que se la trae floja. - También observo que G. Bale anda muy cerca siempre de Arbeloa, Modric y Xabi Alonso, lo que denota un especial cariño o afinidad de Bale por los mencionados. Supongo que será también una cuestión idiomática, pues ModricXabi-Arbeloa el inglés lo dominan a la perfección. No podemos decir lo mismo del Capitán, que sólo habla español y si acaso catalán en la intimidad con el Jumilde. - Hay también otras imágenes en las que Diego López aparece junto a Vecchi y Carletto, muy animados. Osea que se llevan fenomenal. Cosa que no se aprecia cuando está Iker, ósea nunca, porque nunca está… en las fotos digo. En este equipo el inglés es fundamental, y el que no lo hable, a la pvta calle. ;)) Obviamente esto va por el Topor. Viva Alonso y Arbeloa!

79 pelanpe, día

# 75 Le ha faltado decir: yo me desayuno dos jueces como éste todos los días. Como en Catalonia todo vale y lo ven a diario... El dinero y la fama en un pobre chaval que no ha madurado, entre otras cosas, por tanta adulación, tanta hormona, tanto lameculos, tanta sobreprotección y por sus pocas luces, producen estos casos de egolatría. Da pena. Y encabrona. Deberían entrullarle... si a cualquier "ser inferior" le pillasen con una décima parte de lo que ha defraudado el pollo, se le caía el pelo. Y a éste todavía casi le suplican perdón por citarle a declarar... ¿le pedirán autógrafos en la sala los magistrados? Saludos.

80 Marcus48, día

Espero con impaciencia el partido que hará "el topo". A lo mejor sirve para que, de una vez por todas, esa prensa babosa y lameloquesea se calla para siempre y deja de dar la vara con el "señorito". ¡¡¡No a las rotaciones por agradar a esa prensa!!! Si, en cambio, si sirve para poner ¡¡siempre!! al que en mejor forma esté -seguro, y esto es de mi cosecha-, en esa partida, Iker tiene todas las de perder. En fin, ¿porqué no te vas de una pu....ñetera vez?

81 pezuco, día

hola