Menú

Pedro Rubiales, Luis Rocha, Pedro María Villar, Ángel María Rubiales...

Pedro Rubiales, Luis Rocha, Pedro María Villar, Angel María Rubiales...
Pedro Rubiales, Luis Rocha, Pedro María Villar, Angel María Rubiales... | Cordon Press

¿Sabéis quién no va a volver? ¿Sabéis quién está absolutamente descartado para presidir la federación española de fútbol? Pues Luis Rubiales. Rubiales no va a volver, esto es seguro. Ni va a ser candidato a la presidencia de la federación. Luis Rubiales es historia, y del nivel de la tragedia tendrán que dar buena cuenta los tribunales de justicia. Serán los jueces, con el apoyo de la Guardia Civil, que sigue investigando, los que tengan que dirimir si hubo o no delitos, la cuantía de los mismos y, como decía, el nivel de la tragedia. A Rubiales, como a todo el mundo, le ampara la presunción de inocencia y, aunque existan evidencias que hacen sangrar los ojos, no somos nosotros los que debemos juzgar. Opinar sí, por supuesto, pero no juzgar. Juzgan los jueces, y lo hacen con pruebas. Pero, y a la espera de lo que determinen los tribunales con las pruebas que les aporten, algo sí es cierto: Luis Rubiales no será nunca más presidente de la federación española de fútbol ni será tampoco candidato a las elecciones a la presidencia. ¿Os imagináis que lo fuera? ¿Imagináis que Rubiales le hubiera confirmado a Ana Pastor su intención de volver a ser presidente en el futuro? ¿Qué diríamos? ¿No nos llevaríamos todos las manos a la cabeza? ¿A que sí? Diríamos algo así como "esto no puede ser", "esto es inadmisible"... Sería inimaginable, ¿verdad? ¿Cómo iba a volver a ser Rubiales candidato a la presidencia de la federación española?

Pero, ¿y qué es Rocha sino Rubiales? ¿Alguien me lo quiere explicar, por favor? Conozco a compañeros que apoyaron a Villar hasta que llegó Rubiales, que luego apoyaron a Rubiales y que ahora apoyan a Rocha a la espera de que llegue el siguiente. "Está más fuerte que nunca", me decían ayer. ¿Y cómo es eso posible? ¿Cómo puede estar Pedro Rocha más fuerte que nunca si lo puso ahí Rubiales? ¿No se tambalea ni un poco? ¿No duda? ¿Cómo puede estar Rocha más fuerte que nunca si, y siempre según la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, Tomás González Cueto, uno de los hombres de confianza de Rubiales, maniobró para crear el contexto electoral más favorable para Pedro Rocha? ¿Cómo es posible que a nadie le llame la atención que Rocha vaya a presentarse a las elecciones de la federación si existen conversaciones telefónicas de Cueto, y algunas de ellas con el director general del Consejo Superior de Deportes, Fernando Molinero, en las que se recogen dichas maniobras para favorecer que Rocha se mantuviera en el puesto? ¿Cómo es posible que el rubialista Rocha se encuentre más fuerte que nunca y vaya a ser candidato a la presidencia de la federación si el 27 de enero de este mismo año Cueto hablaba con Pedro González Segura, director jurídico federativo, para que se adaptase el reglamento interno a la nueva órden ministerial para, según las conclusiones del informe de la UCO, intentar que se pudiera mantener la actual Junta Gestora y así perpetuar sus cargos? ¿Cómo es posible que Rocha esté tranquilo si el 30 de enero, en una conversación con el presidente de la federación de Melilla, Diego Martínez, Cueto evidenciaba el control que tiene sobre el futuro resultado electoral al poder colocar en la Comisión Electoral a personas que, sin que puedieran vincularse a ellos directamente, cumplieran a pies juntillas sus directrices?

No dudo de la honradez de Pedro Rocha pero tampoco entiendo que pueda estar muy fuerte. Hasta que alguien pueda demostrar lo contrario yo no dudo de su honradez pero tampoco me cabe la menor duda al respecto de que Pedro Rocha está ahí por Luis Rubiales y que Rubiales lo seleccionó como su hombre de paja pensando en un posible regreso. Rocha estará fuerte o débil, no lo sé, pero Rocha es Rubiales, Rubiales es él, todos los que están ahí lo son, ellos son Luis Rubiales. Si Rocha se presenta a las elecciones, y todo hace indicar que va a ser así, el día 6 de mayo se estará presentando Luis Rubiales. ¿Nadie se da cuenta de que el fútbol español es un inmenso estercolero? ¿Nuestro fútbol no tiene un mecanismo de defensa? ¿No hay antivirus capaz de frenar en seco a estas personas? ¿Nadie tiene la sensación de que, también a través del fútbol español, la imagen de España se va por el sumidero? Es una cuestión de ética, de imagen. Luis Rocha, Pedro Rubiales, Pedro Luis Rubiales, Luis Pedro Rocha, Ángel Rubiales, Pedro Villar, Pedro María Rocha, Ángel María Rubiales… ¿Saldremos algún día de este bucle?

Temas

Herramientas

31
comentarios
1 llull23, día

pole ??

2 Alekhine, día

Buenos días. Vuelvo a poner mi quintus de esta mañana.
Efectivamente, ftorres, Pepito Hucha trabaja sus equipos. De hecho, sus métodos se están aplicando en todas las escuelas de fútbos del Reino Unido. La demostración (si consigo que aparezca):
https://tinyurl.com/bdfxujwp
por cierto, ¿pole?

3 Alekhine, día

No: me la ha quitado una mandarina de Llull, en los 2 últimos segundos. Un clásico.

4 llull23, día

Pura suerte Alekhine

pues esta pole se la dedico al gran Rudy Fernández que acaba de anunciar su retirada al final de esta temporada.... un jugador descomunal , animal competitivo , ganador nato , una leyenda viva de nuestro club y del deporte Español en general .

Ojalá te puedas retirar con un par de títulos más maestro , gracias por todo Rodolfo.

5 cielitolindo, día

Buenos días. Hoy madrugó el sr. Rodríguez y yo estoy de vacaciones. Felicidades al sr. Llul por su pole y al sr Alekhine por llenar el podio.

6 cubano49, día

Quiero creer que tanto Carvajal como Mendy se han fijado en el belga Doku. No se si sera titular pero lo que si se es que es muy rapido y te puede sacar un metro de ventaja si te le acercas mucho.

7 cielitolindo, día

Sr. Alekhine su video es muy divertido y tristemente cierto en algunos casos.

En el colegio hay talleres deportivos por las tardes para los chicos que lo desean (se cobra una cuota extra) y me pasó alguna vez con chicos de preescolar y de primaria menor estar viendo a niños que se les acercaba el defensa y se dejaban caer como fulminados por un rayo. Al terminar el encuentro por iniciativa mía hablé con el entrenador de nuestro equipo, el árbitro y si se podía con el del equipo contrario para hacerles ver que eso es fomentar la trampa y el engaño. Me tocó un entrenador (contrario) que me dijo que yo no sabía de fútbol y le dije si, pero sé de artes escénicas y su alumno va para el óscar, y es penoso que en una edad formativa les enseñemos a ser tramposos y marrulleros.

8 cielitolindo, día

Sr. Cubano espero que Ancellotti y todo su staff, así como todos los jugadores de verdad aprovechen esta semana para preparar el partido porque el City es un hueso muy duro de roer y solo aplicados al 100% los podremos eliminar.

9 cielitolindo, día

Del artículo de hoy es una triste realidad la descomposición de nuestra sociedad. Aquí en México hace años se hizo famosa una triste frase de un sindicalista: “el que no tranza no avanza” y eso se multiplica en todos los ámbitos.

Ya se comentó cuando salió el tema de Jenny Hermoso, que lo peor del caso es que sabiendo la clase de alimaña que es Rubiales la razón de su caída iba a ser los menos grave de todo lo que ha hecho.

Ojalá que la investigación pueda demostrar los delitos y que de paso se lleve en la caída a nuestro querido Piqué y otros corruptos similares y se pueda llevar con él también al CTA y todas las alimañas de los árbitros, para poder hacer algo de limpia en el fútbol español.

10 llull23, día

Cielito

esa que dice usted es mi inquietud principal , que habrá hecho esta semana Ancelotti ??? 9 días sin competir , habrán preparado bien el partido ???

Para mí el Real Madrid y el City son como dos tipos inteligentísimos dos estudiantes de matrícula , pero uno de ellos estudia 6 horas al día y el otro estudia 2 porque piensa que con 2 horas le da para acabar con cualquier rival entonces en un combate largo e igualado ......

Ayer la verdad es que viendo jugar al City sin Haaland, sin Kovacic, sin De Bruyne , sin los lesionados Ederson,Walker,Stones,Ake , da igual salían otros y sabían perfectamente lo que tenían que hacer en el campo , la presión alta todos a una , difícilmente los pillabas al espacio salvo contadas ocasiones , ojo que el Villa no es un equipo manta , van cuartos de la Premier , pero se nota que el City es un equipo trabajado , es un equipo que "estudia" , es un equipo metódico y que encaja un gol y no se viene abajo no se arruga porque tienen sus mecanismos de defensa.

Entonces me vuelvo a hacer la pregunta , que hará Ancelotti estos 9 días sin competir ????

11 ftorres, día

Llull, los lunes, miércoles y viernes cortar jamón y los martes, jueves y sábados, abrir botellas de vino, el domingo se va a un restaurante, que hay que descansar.
El partido, cuando ataquemos, Kroos decide como, y en defensa, todos atrás y cuando robemos, que salgan a toda pastilla los de arriba.
Nahh, 2 minutos de charla.
Los cambios, en el minuto 80.

Aún así, me cae estupendamente Ancelotti, porque lo más importante en un equipo de élite es tener suerte, y le sobra, debe ser porque es buena persona.
El otro, el meacolonias, un obseso del fútbol, pero muy mala persona.

12 Sabasgra, día

Mucho pesimismo veo por aquí
Por partes Akanji es malo como el tocino rancio y sin Walker pierden a su mejor hombre y eso que contra el Liverpool, Díaz le hizo un traje, Ake ni olió a Darwin lo que pasa es que Darwin es malísimo. Ese partido lo debió ganar Kloop.
El Aston Vila es el Girona, va cuarto por qué Chelsea y United han tirado la Premier y el Tothemham echa de menos a Keane y ahí está como un Malakito de la vida.
Doku es muy rápido, pero centra como Lucas.
No obstante es un muy buen equipo, pero visto lo visto los veo un punto por debajo del año pasado y como decia aquel estoy confiando.

13 forerix, día

No vi ayer al City, pero contra el Real Madrid jugarán los titulares disponibles, que irá dosificando. Algunos puntales no están finos y otros lesionados y en la Premier no arrollan, van justos. Baja muy sensible la de Walker que el año pasado se comió con patatas a nuestro mejor jugador, Vinicius. Lo secó. Veremos ahora sin Walker cómo se las apañan para parar a Vini.

Pero, demonios, con la ventaja física que supone tener 9 días para preparar un partido frente a su desgaste, no hace falta ni preparar el partido. Ancelotti se puede hasta coger vacaciones estos 9 días. El descanso, la mentalización y la concentracion en un único objetivo, más la motivación y las ganas de revancha, eso es casi un 90%, luego que algún técnico del staff les expliqué cuatro conceptos del rival y listo. Y Ancelotti que se fume un puro y les dé cuatro palmaditas en el entrenamiento y se reserve para la charla de antes del partido ...

Nos hace falta que vuelva el Bellingham que nos deslumbró, esa es la clave. Se le fichó para este tipo de retos y la motivación del chaval será tremenda, por lo que confío que Jude sea el factor diferencial y esté en el plan Di Stefano del comienzo de temporada.

No hay miedo, señores! Esto es el Real Madrid!

Vamos!!!

14 cubano49, día

cielito:

Al menos descanso ha tenido y tiempo para preparar mejor el partido. Despues el balon dira la ultima palabra.

Sabasgra:

Si saca vantaja con facilidad los centros seran mas faciles. Solo pido que nuestros laterales sean inteligentes.

15 Peano, día

Primero, dar las gracias a Rudy por todo lo que nos ha dado. Veo ya que hay cosquilleo con el partido contra el Ciudad. A mí no me gusta nuestra salida del balón. Lunin no lo juega bien, y tampoco tenemos un Álaba con clarividencia para descargar hacia donde conviene.
Por cierto, cuando un jugador seca un partido a Vini, parece que lo haya hecho siempre. Los culés siempre nos cuentan que Araujo siempre puede con el brasileño, cuando sólo lo ha hecho en un par de partidos. El duelo Vini-Walker en el Bernabéu fue precioso, y Junior anotó un golazo. En el Etihad ya sabemos lo que pasó. Walker es un fenómeno físico, pero decir que "secó" a Vini en la eliminatoria me parece exagerado.

16 rey1952, día

ja, ja, ja, dicen que Joao Felix ha ofendido a la afición del Madrid por decir que el equipo grande de España es el Corruptolona.
Pobriño, ni categoría para enfadar tiene el menino.

17 rey1952, día

Me llama la attención lo mucho que se está hablando de Rubiales y casi no se mencionado a Piqué.
Desde el primer momento dije y pensé ¿Para qué necesita la FEF a Piqué para llevar la supercopa de España a Arabia?
¿Un organismo como la FEF necesita un jugador para contactar con la Federación de Árabia?
¿Me gustaría saber quien propuso el negocio a quién, Rubiales a Piqué o a la inversa?
Si yo tuviera que apostar en este momento por diferentes posibilidades, yo apostaría porque Piqué fue el comodín para justificar unas fuertes comisiones de las que después habrán percibido una parte la cuadrilla de Rubiales.

18 rey1952, día

Totalmente con la entrada de Juanma.
Pedro Rocha = Rubiales
como
Rubiales = Villar
Medina Catalejo = Sánchez Arminio

La forma de proceder de Rocha y Medina ante los casos Rubiales y Negreira es la gran prueba de que la corrupción continúa.

19 rey1952, día

me tiene mosqueado que la AFE haya pedido a la granzorra a guardar las gallinas, es decir, ha pedido al Gobierno que intervenga para limpiar la FEF.
No, hombre no, eso es un disparate. Este corrupto Gobierno no va a limpiar nada.
Es la AFE la que tiene que exigir entrar en la FEF como policía fiscalizador de la limpieza del organismo.

20 rey1952, día

El City es un equipo a base de talonario, por ello aunque no tenga a los mejores no saldrá con un equipo de desecho.
Como ya he dicho en otras ocasiones, el Meacolonias ya sabe de entrenar, le costó, pero hoy sabe y por ello intentará ser martillo cuando pueda dar y ser yunque cuando tenga que aguantar.
A pesar de todo eso yo veo la eliminatoria equilibrada.
También el Madrid tiene jugadores importantes lesionados, aún así no debemos tener miedo, hoy sólo cabe espíritu de lucha.

21 rey1952, día

En tiempos hice algunos trabajos en un cementerio y no sentí ni miedo, ni asco, ni repugnancia, ni nada por el estilo.
Aún así, después de aquello yo no aceptaría que se exhumara un familiar enterrado en el Valle de los Caídos.
Las imágenes de hoy de nuestro despreciable Presidente del Gobierno rodeado de huesos me parecen macabras y miserables.
Me producen auténtica repugnancia.

Pero no se asusten, este tipo es capaz de caer aún más bajo.

22 rey1952, día


Javier Tebas vuelve a la carga contra el Real Madrid por la denuncia al CSD contra él.
Javier Tebas ha vuelto a la carga contra el Real Madrid. El presidente de la Liga se ha pronunciado a raíz de una denuncia del conjunto blanco al Consejo Superior de Deportes que el organismo dirigido por Rodríguez Uribes a elevado al Tribunal Administrativo del Deporte. El mandatario ha señalado que el conjunto blanco «quiere apartarme de la presidencia por lo civil, lo criminal o por lo administrativo»

Se muestra extrañado que el RM le quiera fuera de la presidencia de La Liga ¿Qué esperaba un gran traidor? ¿Qué espera un sujeto que se pasa la vida atacando a quien le da de comer?

Ahora se quiere colgar la medalla de que él ya denunció lo que pasaba en la FEF.

Este tipo es una basura, una putrefacta basura.

23 efepe, día

Buenos días, Peano. La salida de balón del Real Madrid nos puede gustar más o menos, pero yo opino que es aceptable. En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en lo de Lunin; su juego de pies es manifiestamente mejorable; el de Courtois no es mucho mejor. Les pasa al noventa por ciento de los porteros.
A mí personalmente no me gusta que se abuse de jugar con el portero, como recurso sí, pero no por sistema.

24 forerix, día

Peano #15,

Tienes razón en lo de Walker-Vini y rectifico. Lo secó en el partido de vuelta, a mi modo de ver.

Saludos

25 rey1952, día

Se empieza a hablar de la posibilidad de que los vascos silben el himno en de España en la final de copa.
A los memos que tienen poder para terminar con esto y no lo hacen, yo les digo, que si no fueran unos bobos u otra cosa peor, lo de los silbidos se termina fácil.
Pongo el himno y le silban, lo vuelvo a poner, le silban, lo vuelvo a poner y así hasta que se callen y mientras tanto no empieza el partido.
A ver quien aguanta más.

26 Peano, día

Rey, la palabra "posibilidad" suena a algo poco probable, yo la usaría en caso contrario "existe la posibilidad de que no se pire el himno"

27 Peano, día

Por cierto, he leído unas declaraciones de Río Ferdinand en el Marça, que pretende ser para solaz de sus lectores blaugranas. Pero hay una frase lapidaria "hubo pequeña disputa (con Busquets) y le quité el balón, entonces el árbitro hizo sonar su silbato...' Disputa pérdida, falta a favor, en España y en Europa

28 ftorres, día

Efepe, llevamos una temporada en la que la salida de balón depende única y exclusivamente de Kroos, no hay nada trabajado, y cuando se empiezan a liar Mendy y Carvajal nos solemos encomendar a la providencia.
Esto que digo es un hecho y no es cuestión de madridismo ni de pesimismo.
Tchouameni y Camavinga siguen siendo proyectos, porque para Carleto lo son a todos los efectos, los alterna o los cambia de puesto, pero no apuesta por ellos al cirn por cien y les da una función más exigida en el equipo.
El que sí se atreve a cosas y yo diría que por su cuenta y riesgo es Rudiger.

29 clander, día

Hola a todos,

realmente la clave va a estar en la salida de balon. El MC presiona muy arriba, y sabe como desconectar a los laterales que reciben para sacar el balon, de los centrales. Nuestros dos laterales (Carva y Mendi) se suelen atorar cuando se ven presionados abajo. Si metemos a Kroos y Camavinga (que me parece que tiene más recursos para sacar el balón que Tchouameni) en el doble pivote y se ofrecen para sacar la bola, podemos resolver ese problema.
Va a ser una eliminatoria difícil, pero es lo que tienen las bolas calientes.

30 forerix, día

Si lo que más preocupa del City es su presión en la salida del balón y ni nuestro portero ni los laterales nos dan confianza, hay un método más sencillo para burlar esa estrategia: no sacar siempre el balón jugado desde atrás. Que parece que hoy en día es pecado que el portero se eche el balón al aire y pegue un pelotazo a seguir, que tenemos gente rápida arriba.

Es un recurso que se puede usar con este tipo de rival que te presiona en tu área. Cada dos balonazos, una salida jugada. Así lo desconciertas y ya no te presionan todas. Y también cambias la dinámica, porque cada pelotazo subes tú a presionar su salida de balón.

Eso de empecinarse a salir tocando de atrás cuando te está costando cruzar tu campo una y otra vez es un absurdo, porque al final un defensa da un pase poco fino y adiós, porque estos no perdonan.

Hay que ser prácticos cuando toca.

31 efepe, día

Evidentemente el Real Madrid sí prepara y entrena la salida de balón.