Menú

Pedro sigue esperando la carta de Xavi

Me imagino a Pedro, impaciente, nervioso, esperando a que le llegue su carta de Xavi desde Qatar. A Casillas, por ejemplo, sí le llegó a tiempo, pero Abidal, a quien el club pegó en su día una lamentable y sonrojante patada en el culo después de haberle prometido que contaría con él si se recuperaba del cáncer, sigue esperándola. ¿Tendrá Pedro mejor suerte? ¿O, como le pasó a su ex compañero en el Barça, no habrá tampoco quien le escriba a él? ¿O se ha integrado tanto Xavi en el Al-Sadd SC, su nuevo equipo, que ya no se acuerda de cómo se escribe correctamente en español, el idioma del Estado opresor? ¿Ni siquiera en catalán?... La foto de la celebración de la Supercopa lo dice todo: el grupo feliz y, allá al fondo, en una esquina, solitario y meditabundo, mirando a lontananza con cierta ansiedad por si, en el último minuto, en el último segundo, con pie y medio ya puesto en la escalerilla del avión que le llevará a Manchester, llegara al fin el cartero, su cartero, el suyo y el de Xavi, el gran Pedro Rodríguez Ledesma pensando en sus cosas después de haberle dado a su equipo otro título más con un nuevo gol agónico, triste sin noticias de Xavi Hernández.

Creo firmemente en la independencia de un entrenador para tomar sus propias decisiones, también, por supuesto, en la independencia de Luis Enrique, que además, y por si fuera poco, puede ganarlo todo en su primer año como técnico culé. Si ayer jugó Pedro fue porque a Neymar le aparecieron unas inoportunas paperas, de lo contrario habría visto el partido desde el banquillo o quién sabe si incluso desde la grada... o desde Manchester. Pero la situación de Pedro reúne una serie de circunstancias que, de haberse producido en el Real Madrid, tendrían ahora mismo en jaque editorial los Tattaglia, a saber: Pedro lleva en el Barça desde 2004, llegó al club siendo un chiquillo y lo ha ganado todo con su equipo y también con la selección; Pedro, además, ha sido fundamental para los éxitos azulgrana y es de la españolísima Santa Cruz de Tenerife, más español no se puede ser; pese a ello, pese a sus goles decisivos, su documento nacional de identidad español y sus Champions, Ligas, Mundial y Eurocopas, dos futbolistas llegados desde lejanas tierras, dos jugadores incuestionables para el entrenador, dos invasores le han robado (podría decirse que, en realidad, nos han robado a todos un poco) su puesto en el once titular. ¿Y qué hacen los Tattaglia ante semejante burla, ante tamaño oprobio?... Miran hacia otro lado: afrancesados.

Yo no me quejo de las decisiones de Luis Enrique, él sabrá. Y creo que Pedro, aunque con todo el dolor de su corazón, hará bien en marcharse porque él lo que quiere y necesita es jugar. De lo que me quejo es de la doble moral y del triple lenguaje. ¿Y si en lugar de Pedro fuera, por ejemplo, Isco? ¿Y si en vez de Neymar o Luis Suárez fueran, por poner un caso, Benzema o Bale?... Ya respondo yo: ahora mismo estaría ardiendo Troya y no quedaría piedra editorial sobre piedra editorial. El campeón del mundo Pedro se va. El campeón de Europa Pedro se marcha. Se va porque no juega en su equipo. Se marcha porque no tiene puesto en el once titular y porque para el entrenador del Barcelona hay dos jugadores insustituibles. Dos jugadores, por cierto, que han costado entre los dos más de doscientos millones de euros. Pedro se marcha afeándole su conducta a Roberto, el nuevo director deportivo. Y, aún así, ni el campeón del mundo que lleva desde que era un juvenil en el Barça ha recibido aún carta de Xavi desde Qatar, ni los Tattaglia han salido en defensa del "producto nacional", ni se hace referencia a la cartera y la cantera ni, por supuesto, Del Bosque ha dicho todavía eso tan melodramático de que es una pena que se produzca esta espeluznante fuga de cerebros. Doble moral, triple lenguaje y cuádruple cara dura. Y la carta... esperando un sello.

Temas

Herramientas

135
comentarios
1 quirce, día

POle?

2 Elbosnio, día

Pole.

3 Oncejuli, día

La varas de medir... que tema más divertido. Una de vara de medir y arbitrajes. El de ayer me pareció malo, sin más. Un árbitro malo es el que no sabe mantener un criterio y actúa erráticamente. Pero no iba a eso. Hubo dos jugadas al menos en las que el árbitro delegó su función en Messi. Fueron dos forcejeos leves en los que el del Barça simplemente se paró. Dejó de disputar la pelota. El árbitro, obediente, señaló falta. Viendo eso me pregunto cuántas veces he visto a Cristiano (físicamente más fuerte que Messi a pesar de las hormonas) quedarse parado ante agarrones. Cuántas veces he visto como el árbitro de turno agitaba los brazos gritando "sigan, sigan" y la cara de desesperación del portugués. A mi Messi, obviando, si eso fuera posible, el tema del laboratorio, me parece una pasada de jugador. Pero la connivencia y protección con la que cuenta es innegable. A Maradona lo sacó de la competición Goicoechea. Yo no recuerdo una lesión de Messi por entrada de un contrario. Cambio de tercio. Que el Konoplyanka haya acabado en el Sevilla con la carta de libertad no habla muy bien de Monchi, habla muy mal del resto de Directores Técnicos, incluido el del RM (si es que eso existe).

4 Mojama, día

Grandísimo artículo. Mejor incluso que la comparación con Abidal. Xavi no levanta la voz contra el FCB aunque haya cosas que le puedan disgustar pero aprovecha cada oportunidad para atizar al Madrid. Casillas no habla del FCB porque es otro equipo y atiza al Real Madrid, sobre todo de manera indirecta cuanto puede. Conclusión de todo esto: Xavi fue y es mucho más culé de corazón que Casillas madridista.

5 ayer, día

Ujfalusi??

6 portega, día

No te esfuerces Juanma. Esta batalla está perdida. Tenemos que agachar la cabeza y esperar a ver si acaba el ciclo de Messi dentro de tres o cuatro años. A lo mejor sale una nueva camada de periodistas al menos imparciales y la selección se nutre de jugadores del Madrid y cambia el ciclo de la comunicación. No ha habido un equipo que haya hecho más daño al Madrid que la Roja (que no España), ni siquiera la farsa. Anoche parecía que el Sevilla era un equipo de Georgia. Sería interesante hacer un día una recopilación de todos los programas deportivos y ver de qué equipos son sus presentadores y colaboradores y los pocos del Madrid que hay, o son timoratos que se hacen perdonar su pecado o es Roncero. Si el que hace la crónica del Madrid en Marca es del Bilbao y el que hace el seguimiento en la radio es del Gijón y odia al Madrid.

7 portega, día

Ayer, No llegó a lesionarle gravemente, y se tuvo que ir de España.

8 quirce, día

Buenas, El doblevarismo forma parte integra de la esencia del ser humano. Me preocupa mas que otra candidatura a la presidencia del club, que no sea la del Presidente actual se antoje casi imposible. SE agita con frecuencia el espantapajaros del fantasma, del hombre rojo prisaico o Mediaprosaico que vendria a destrozarlo todo. Pero este buenacho que tenemos no me parece muy de derechas que se diga. Ha venido al club cuando el futbol ha explotado mediaticamente, con internet, los derechos tv, el trinque con los derechos de imagen de los jugadores mas mediaticos y los mercados asiaticos. Ha saneado las cuentas y puesto el club en el n° 1 del ranking Forbes y bla, bla, bla... Y el barsa? bien gracias. Un pelin menos "gordo" un pelin menos rico, pero un saco de trofeos mas. Con este hombre lo que hemos hecho es "barcelonizarnos" segun estaban ellos hace 20 años, cuando llego FP : Quejicas, llorones con los arbotros y las instancias y segundones recogiendo las migajas que se les escapan. Esto es lo que me preocupa a mi.

9 ayer, día

Repito: Sevilla-farsa... y júbilo en zonas de Madrid por la victoria culé. No lo puedo entender. A mi lado pasa un guiri -otro más- con una mar icona de la farsa; y ahí va otro con gorra blaugrana. Sigue así, Floren, repitiendo errores y resoplando ante los de los demás. Nos vamos a salir contigo en el XXI.

10 josemp, día

El cartero de Pedro ... me parece que passa de todo, res de res, rien du rien, ná de ná, que Xavi , que como Guardiola se hizo de oro en las competiciones españolas, ahora es más que un futbolista: es una recaudadora. saludos “Tras el rato de la Púnica, lo que hay que Wert, Fernández Díaz” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 portega, día

Ayer En Barcelona también hay madridistas y en Madrid viven muchísima gente de otras comunidades, extranjeros, si madrileños parece que es lo que menos tiene. No se por qué zona estás. En donde yo vivo (a 10 m. del Bernabéu andando), ni se notan los del Barcelona. Es más al único que me encontré fue a un argentino cabreado con Messi.

12 hermanus, día

Bon dia. Enorme partido ayer típico de inicio de temporada. Chapeau para el Sevilla. Equipazo digno rival del Barça del que se notó mucho la diferencia en preparación física ( inició la temporada dos semanas antes que el campeón ). Barça correcto mientras aguantó el físico, bastante superior al Sevilla. Luego, después del 4-2 se desmoronó literalmente ( se nota la ausencia de Iniesta ). Si se trata de aspirar a ganarlo todo de nuevo hay mucho a corregir, pero creo que están en la buena línea. Trabajo, trabajo, y más trabajo... Lo de Pedro, una lástima. Ojalá acabe quedándose aunque lo veo difícil. Todos serán necesarios en la lucha, siempre solos, contra el gigante blanco.

13 panyvino, día

¿Qué nos importa tu falso análisis y estólida frase final? Venga, diles a tus hermanos de la mi.erda que entren que son mas divertidos que tu.

14 rio1999, día

Redondo Juanma. No tú, el artículo ;). Redondo.

15 portega, día

Si que ha tardado el capitán del trasatlántico en aperecer. Lo esperaba anoche.

16 Fingon, día

Es lo que tiene ser aficionado de un club fascista y politizado tipo Dinamo de Bucarest en época de Ceaucescu. Hay que vender los titulillos para tapar los escandalazos.

17 Fingon, día

Hermanus flaccidum gallus venit ad lectiones et non scire aut scribere. Vade cum non tangat nares fascists amicorum. Vos sunt falsa prae libido Ioannae LaPorta

18 portega, día

Fingon. Le has metido en un aprieto. Para contestarte, si lo hace, necesita la ayuda del catedrático de wiki para la traducción y luego esperar la redacción del texto por parte de sus hermanos escatológicos.

19 panyvino, día

Lo siento, no lo puedo soportar, esto es el fin del fin. ¿Pero cómo haces esto Florentino? Después de muchos tiras y aflojas, Sergio Ramos y el Real Madrid están por fin de acuerdo. El central andaluz y el club blanco firmarán un nuevo contrato con una duración de cinco temporadas y por el que el futbolista pasará a cobrar 10 millones al año. Así lo ha adelantado la Cadena Cope. Esto es reírse del madridismo.

20 IMBODEN, día

Pues me temo que nadie nos libra de los 6 títulos azulgranas, que dios nos coja confesados, lo que vamos a tener que aguantar…

21 hermanus, día

Lo ves marc2008 ? Te comenté que llegabas un poco tarde... Ya ves aquí buenos ejemplos de como encasillar a la gente así a granel. De socio del Barça a socio de Barça. Por cierto, felicidades por el nuevo título.

22 panyvino, día

Este es el revulsivo para esta temporada: la renovación (a precio de fichaje top) del zoquete de Camas. No hacen falta fichajes, todo lo tenemos en casa. El mejor del mundo, el mejor de la galaxia, el mejor del Universo. Es el que necesitamos para ganar títulos, tenerlo bien pagado para que como capitán alce títulos y trofeos sin parar. Y para dejar constancia de la importancia, será presentado con toda la parafernalia el lunes en el palco del Bernabéu donde se hará una remembranza de todoloquenoshado desde que está en el Madrid. ¡Y de todo lo que nos va a dar ahora que es el mejor pagado! ¿Donde está la próxima parada? Que me bajo.

23 Fingon, día

Tú también llegas tarde hermanus, de hecho deberías pedir perdón por tu retraso.

24 pitillo, día

Del hilo anterior. En estos momentos no veo una oposición a Florentino que tenga garantías de competencia y solvencia. A lo mejor existen candidatos adecuados, pero yo, en mi ignorancia, no los conozco.Si los conoceis, por favor, hacédmelo saber.

25 Fingon, día

A mi me gustaba uno que tenía entre sus propuestas que los jugadores hiciesen jornadas de siete horas y media. No me acuerdo quién era, lo entrevistaba Abellán bastante.

26 elcaqita, día

tomia poyo pal hermanus ante losin sultos de los podrios el madidrismo lamentiamos plofundamente qui los podrios insulten a la gente blaugrana del blog mia braso madidista pa ellos esosasin

27 panyvino, día

Claro, llegan tarde con lo precoz que fuiste tú trolleando con tus amigos EPRV, para luego presumir de ser vintage. Otra hez más a añadir a tus hermanos.

28 ayer, día

Porteeee Te digo q es una xudiada y un síndrome estocolmero de primera. Estoy en zona de clase trabajadora española e inmigrante. La farsa es el brazo deportivo del secesionismo antiespañol. Hay q ser muy perrillo y muy buey para jalearlos sin ser secesionata; más aún contra el españolísimo Sevilla. Rafa, repito: la liga es imposible. Úsala para rotar y tener todas las piezas engrasadas y felices a ver si pillamos copa u orejas pese al genio Pérez, el hacha de los negocios; el ejecutor de acero; el Atila corporativo.

29 ayer, día

Cierto, pani: qué jugada maestra de Floren con Ramos; y falta la de De Gea pa q alcancemos li clímax. Pitiiiii Contradíceme lo q gustes. Tú me puedes llamar hasta hijo de Relaño. Y pulga también.

30 quirce, día

#22panyvino Espera, espera a ver lo que suelta por De Gea el 31 a las 23:50 y nos bajamos juntos.

31 bipo66, día

Saludos a todos, veteranos y noveles. Aprovecho estos días de vacaciones en suelo patrio para dejarles dos enlaces que, en el repaso por las webs madridistas, han llamado mi atención pues son dos formas distintas de expresar cariño y admiración hacia el gran Mou. ¿O no es sólo eso? La primera es de nuestro blogger, que ahora descubro que tiene más de una casa: http://www.lagalerna.com/mourinho-2020/ La segunda, de los que se dicen más que madridistas: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2015/8/mas-mourinhista-cada-dia.php Os sigo leyendo cada vez que puedo, pero con la ausencia del gran Mikielmi tengo menos motivación para participar. Y, tras la noticia de la renovación por semejante pastizal y duración de Sergio Ramos, creo que hasta el propio Mikielmi diría: ¡Florentino, vete ya!

32 portega, día

Después de escuchar las cantidades que dicen van a pagar por Ramos, yo me estoy pensando dimitir esta temporada.

33 quirce, día

jajaa, mi "hermano de mordisco" y yo en sintonia. Al final un año de estos quedaremos para pasar las vacaciones juntos...

34 ciriaq13, día

Lo de Ramos -renovación, que ya es la leche, y encima 10 milloncejos- ya pasa de lo insólito a lo enfermizo. Y me pregunto, ¿quién será el enfermo que tan brutal enfermedad padece? ¿Me puedes decir tú el nombre, Ayerillo? Hasta con las iniciales me bastaría.

35 RingStar, día

Me imagino, pienso, intuyo, creo que es imposible de toda imposibilidad, que en la vida, el SPORK o el FUNDO SPORTIFO le dedique NUEVE bien digo NUEVE páginas incluida la portada al Madrit, como hoy le dedica el ASCo al barnandrolona, jope que asco me da el rebaño ese gordo de toda gordidad Me imagino que el MARCACA habrá hecho igual (este no lo he visto) Lo dicho, asco superlativo, y luego dicen algunos que el Madrid está muy protegido por la prensa, leche

36 ziasi, día

Por cierto... la tángana debió ser culpa de Mouriño . Jeje ¡El cutrebarcelodrona y los valores! Jeje

37 hermanus, día

Más que tangana, yo calificaría el roce final a la lógica frustración de no haber podido ganar la final tras jugar un partidazo. Es todavía pretemporada y la frustración es hasta cierto punto justificable. Nada del otro mundo. Nada a lo que sacar punta. El blogger sigue con la obsesión de Xavi para obviar escribir ni una línea sobre la quinta supercopa del Barça, el cluss que más tiene en Europa,y la superperformance del mejor jugador en la actualidad. Empezó a entrenar hace excasamente diez dias.... Lo del latín no es lo mío, si es que la entrada 17 iba por mi. Y eso que estudié cuatro años Latín en el colegio de La Salle. Las frases se relativizan mucho cuando se está tomando el sol en una calita de Ibiza. Me voy al agua cristalina.

38 hermanus, día

Escasamente.

39 cubano66, día

Buenas tardes. Hermanus: Que Messi este en esa forma no es precisamente una buena noticia para el Barca. Tendra un bajon durante la temporada porque nadie puede mantener la forma deportiva durante tanto tiempo.

40 ElBoñiga, día

panivinonickdelopus fingon carrascal fuera insurtaores dilblog rispetoiducasion# irmanus felisidades por meresido triunfo los madridistas caballerosdelonor tinimos sana enbidia del barselon que equipaso los mijores hala irmanus hala caquita hala guano hala iker

41 Fingon, día

Fíjate Hermanus, yo también soy Lasaliano que casualidad. Al final tenemos algo en común.

42 ziasi, día

Hermanus, disiento de ti. Yo deduzco que la tángana fue producto de la arrogancia o prepotencia, del equipo grande que se ve ganador, tras no tenerlas todas consigo, mostrada con el equipo pequeño. ¡Ah no, se me olvidaba, prepotencia es sólo cuando se trata del Real Madrid, mejor equipo de la historia del futbol mundial!

43 ziasi, día

¡El bajón de Messi dependerá de los batidos!

44 cubano66, día

No quiero hablar de batidos ni de la hormona del crecimiento, pero que este en buena forma despues de regresar de vacaciones y entrenar solo 10 dias da que pensar. No estoy acusando a nadie, solo miro las estrellas y me hago algunas preguntas.

45 Oncejuli, día

Parece que se avanza en el "caso Ramos". De derrota en derrota hasta la hecatombe final. Renovación por talegada. ¿Consecuencias? Seamos positivos, una vez que se ha pagado perdiendo todo el sentido del ridículo, solo nos queda esperar que el "más mejor central del mundo" se centre y juegue medianamente concentrado, lo que de por sí sería un avance infinito con respecto a su estado habitual. Pero como soy un poco Quijote y el dinero a fin de cuentas no es mío, me gustaría que la cagase en el primer partido que juegue en el Bernabéu. Lo siento, nunca me han gustado las pelis en las que ganan los malos y el Madrid puede perder partidos, pero no la dignidad. "Caso De Gea", ídem. Todo lo que no sea esperar al año que viene sería una calamidad. Un dispendio económico injustificado y dos mensajes en el plano ético reprochables. Uno, que el Madrid es un nuevo rico que se deja esquilmar por los ingleses. Y se deja esquilmar a lo tonto. Sabiendo que el jugador se va gratis el año que viene, o lo venden ahora por lo que sea o el coste del portero será su ficha más el coste de oportunidad de la mejor oferta recibida. Si hacemos caso a los "tabloides", 5M de ficha más 20M de venta no realizada, coste total: un pastizal. Con esa perspectiva, que se pongan chulos con el precio y que se les acepte la chulería es una ineptitud. Resumen de los dos casos: No solo en lo deportivo, en lo económico se están haciendo las cosas muy mal.

46 Fingon, día

Decir que estas en una calita en Ibiza cuando no viene a cuento pensando que fastidia no es prepotencia, ni chuleria, es de gilis. Espero que te den mucho por la retambufa con el chumba chumba cuando estes por pillar el sueño. Viva el hardcore y Sven Vath

47 COPELAND, día

Obemessix, sí puede.

48 Fingon, día

El vomitón si puede.

49 Oncejuli, día

La tangana solo demuestra que Alves tiene más conchas que un galápago. Falta nada para que se acabe el partido. Se "choca" con un defensa en el campo contrario, la monta parda y se acabó el partido. Ni prepotencia, ni frustración ni nada, el "otro fútbol", sin más. ¿Qué le pudieron sacar las orejas de una bofetada? Pues sí, pero la copa para Barcelona. La bronca no se monta con 4-1, se monta con 5-4 faltando un minuto para el final.

50 Oncejuli, día

Por cierto, estoy decepcionado. Nadie ha comentado la ausencia de lesiones por acción de un contrario de Messi.

51 promuren, día

Oncejuli, no te decepciones. Lo has clavado:"Hubo dos jugadas al menos en las que el árbitro delegó su función en Messi. Fueron dos forcejeos leves en los que el del Barça simplemente se paró. Dejó de disputar la pelota. El árbitro, obediente, señaló falta." Esa ayuda complementaria es suficiente para que el Barcelona, que es el mejor equipo de Europa, lo gane todo sin despeinarse. Y me muero con Fingon "falsa praelibido", ji,ji. Y un inspector de Hacienda ha ido justo a mi pequeño apartamento alquilado a ver si le defraudo trescientos euros, que le defraudo. Maricóm.Falsa praelibido status socialis constitucionalis.

52 starck, día

#50. Se llama "hacer falta con la mirada#. Y seguidamente, el trencilla de turno comienza su concierto en "do sostenido". Al chico ni me lo toquen. Manda web! Y cuando recuerdo que el chico también saca su mala milk y propina un golpe de no sé qué arte marcial en el cuello de un contrario, a los medios no se les ocurre otra cosa que poner (proporcionadas por la simpar Carmen Barceló) unas imágenes de cuando gobernaba el nefasto Negrín, en las que CR7 se encara con Marcelo en un partido Portugal-Brasil. Para echarse a llorar. O a sujetarse la barriga mientras la risa nos contrae el abdomen, luego de ver las imágenes, donde Ronaldo pone suavemente sus manos a los lados de la cabeza-cuello de Marcelo y la cosa queda en nada. Pero los piteros a lo suyo, que es seguir las indicaciones de "el fúrbol me quiere porque me vota".

53 ElBoñiga, día

iste fingon is un ignorante sven vath hardcore disejeje pastisbuenri nando discontrol monicaequis los mijores aupa esos bacalas

54 promuren, día

Me expresé mal al respecto de la observación de Fingon. Esas ayudas ocasionales y sin aparente importancia inmovilizan a los jugadores rivales. ¡Que no era la Copa América!

55 Mega27, día

Buenas tardes a casi todos. Don Juanma está usted acertado. En el caso de Pedro nadie va a montar una campaña para que se quede pese a que como usted apunta es un campeón del mundo y varios títulos más. Si esto pasase con Isco, que creo que lo veremos a largo de la temporada, se montará la III Guerra Mundial y se hablará de lo malvado que es el entrenador que le sienta, que es una marioneta del presidente que quiere entorpecer la carrera del jugador para salvar la de su favorito colombiano que le ayuda a construir carreteras. Se hablará de como el Madrid es un monstruo que devora promesas españolas y de como esto con Del Bosque no pasaba.

56 Koenig, día

Batidos, arbitraje, lo que querais, pero decisivo. Tenemos calidad, intensidad, pegada (contra los flojos), pero nos falta ese jugador que se echa el equipo a sus hombros. CR no lo es. Sus desapariciones en los partidos clave son de sobra conocidas. Se ve que Floren cree que es el Sr. Ramos...

57 panyvino, día

Portadas del año pasado cuando el Madrid ganó la Supercopa: Los diarios de la esquinita de ahí arriba: http://www.diariosdefutbol.com/portadas/images/9/1/0/9/53eaf2780aa13.jpg http://www.diariosdefutbol.com/portadas/images/3/4/9/1/53eaf2776ad81.jpg Los diarios sucursales de la esquinita HOY: http://www.diariosdefutbol.com/portadas/images/9/6/8/0/55cad4767743e.jpg http://www.diariosdefutbol.com/portadas/images/3/2/1/4/55cad4771dcc1.jpg Qué asco que me producen.

58 ziasi, día

¡La 2013-2014 no fue tan decisivo messi batidos!

59 ElBoñiga, día

ola k ase buenas a todoslos madridistas de bien mistoy tomando una pinacolada en una calita en formentera mui a gustito k calor ase mas q en miralasierra rmanus vin a virme iblamos de fitboldergueno hala formentera hala iker

60 ayer, día

Pues claro, promu. Y te perseguirán hasta el río Gila y te partirán el ojal por cuatro perras. A orinarse en el charco de los pececillos mientras las orcas se dan el festín en mar abierto. Ese es el sistema. Lo dice el TS: el derecho de propiedad es un derecho de configuración legal. Puede limitarse por ley de modo proporcionado y justificado sin q el dómino tenga derecho a indemnización. Sin embargo, me siguen pareciendo un abuso las trabas al alquiler ocasional y estacional.

61 portega, día

Ziasi, De las pocas veces que Messi ha estado lesionado, junto con la temporada los últimos tres meses de la temporada anterior. Curioso que la fortaleza física de Messi actual empezó con la llegada de Guardiola.

62 hermanus, día

Fignon, vaya casualidad. En La Salle, con los hermanos, desde los 7 a los 17. Qué tiempos... No me van a dar ninguna molestia sonora por las noches porque estamos en una zona muy tranquila de la isla. El chumba chumba lo dejamos para los jovencitos de todos los paises que vienen a Ibiza a reventar los cuatro dias que estan aquí. Yo simplemente vengo a descansar, disfrutar de sus aguas transparentes y del buen pescado quenaquí se come. El sol no me entusiasma demasiado. Elboñi, estuvimos en Formetera la aemana pasada. Ahora ya no toca. Lástima, porque siempre es interesante hablar de fútbol desde puntos de vista diferentes, de seguidores de equipos rivales. En cuanto al partido de ayer, el Sevilla hizo un partido vibrante, y se pudo meter en el partido porque el bajón del Barça se lo permitió. Hasta entonces había sido superior el Barça. Sea como sea, otra copa más, que era de lo que se trataba...

63 ozu, día

I "El club de la comedia" _Este caballero, de quien algún villano creíais haberos librado, no ha empezado bien el día. En su torre almenada sita en los Cerros Gordos, hay algunos toscos muebles, pocos, alguna panoplia, sillas de juncos y hasta una alhacena con un hoyo con pretensiones de bodega donde guarda sus vinos preferidos: mostos mareantes de Itrabo, ricos caldos de Molvizar y la Contraviesa, sierra esta última donde heredó unas viñas de su abuela Cabecica. Pero en su torre blanca ornamentada con ribetes dorados, en cuya almena asoma la figura de una corona y en lo que sería el penacho, la sima, se levanta una cruz. Donde sus muros, al refractar los rayos de sol parecen espejos reflejando la presencia del mar formando una banda azul de la heráldica que siempre defendió, lo que mas abunda de un tiempo a esta parte son los piojos. Esta misma mañana, antes de enfundarse la armadura, principiaron estos desagradables insectos a acariciarle la piel tratando de succionar e inflar sus vientres con la noble sangre... O, tal vez el molesto picor hasta hacerse insoportable, provenía de la mala noticia que desde hace tiempo temía se produjera y que acababa de confirmar. Ostensiblemente cabreado, salió al patio cuando vio un melón en el suelo que se interponía en su camino hacia la cuadra donde zanganeaba su fiel pollino retozando despreocupado entre la paja. Le dio una patada tal, que consiguió meterlo por la ventana de las caballerizas yendo a estallar en los cuartos traseros del animal quien sin quererlo, se encontró un desayuno inesperadamente dulce, húmedo y sabroso. Este disparo con tanto acierto, le llevó mesándose la barbilla a profundas reflexiones. Puede decirse que en ese momento inventó el fútbol y, osado como es el Barón, enseguida colgó sus cavilaciones en un haz de cañas amoñadas en las lindes de su heredad.

64 ozu, día

II Hay que ser pretencioso hasta la médula, insensato hasta llegar al ridículo para hipotecar al club tomando una decisión que se opone al sentir general de la masa social que representa. El jubileo de Ramos, con su anunciada y millonaria renovación de por vida, es una estupidez más cometida por el ínclito "Floper" a quien con tal de perpetrar su penúltimo capricho, no le importó quedar como un calzonazos y de paso, humillar a socios y aficionados quienes abrumadoramente opinaban de manera contraria. Bueno está, se puede asumir, que la imagen que le da presidir el Real Madrid le facilite, la utilice de alguna manera para ampliar sus negocios particulares... Pero lo que no se puede admitir, es que a costa de la supuesta salvación del club de la que presume en un momento delicado por la deuda que arrastraba, gracias a sus contactos políticos, se crea con derecho como Ramos por el gol de Lisboa, a hacer lo que le venga en gana y se perpetúe en el poder a pesar de los innumerables fiascos deportivos y diría económicos. El Real Madrid no es su juguete. No le dio fatiga cambiar los estatutos que probablemente un juez revocará por impedir elecciones libres. Aducía para ello motivos que él mismo se salta, para que el club siguiera siendo de los socios. De qué sirve mandar el mensaje de que el club es de lo socios y pedir la unidad si a la hora de la verdad no se cuenta con ellos. No me hablen de asambleas medio amañadas con un ridículo numero de compromisarios y a quienes se convence en reuniones previas con un cafelito de lo que han de aprobar. Asambleas cuyas propuestas aprobadas desde que Floper es presidente, muchas no se llevaron a cabo.

65 ozu, día

III Desconozco que diferencia hay entre el caso de Ramos y los de Di María y Ozil con quienes no se tuvo ningún miramiento ante sus exigencias. Quizás, que aquellos no los fichó el "ser superior" que apenas da una a derechas, los fichó Mourinho, o no les tenía cariño. Una liga y dos míseras Copas en doce años frente a un solo rival gastándose una fortuna lo dicen todo. En el caso de Ramos, un futbolista sin cabeza, sin juego aéreo defensivo, que no controla la zona, sin cintura y sobrada soberbia, si se fuera pasaría lo mismo que está pasando con Casillas, que nadie echaría en falta su mediocridad. Sin embargo, se le renueva hipotecando la economía y sobre todo la seriedad del club de la manera más vergonzante, dándole prácticamente lo que exigía y no nos sirven los lavados de imagen que ahora se quieran hacer. "La cuestión no era por dinero", declaraba el fullero desde su carroza de oro, pero al tiempo mantenía un permanente chantaje al club con la colaboración de sus palmeros inventándose cifras inexistentes que según decían, le daban en otro club. Ha jugado sucio, con la mentalidad de un tahúr y ha ganado la partida... Y todo porque el abuelo gaga ufano y feliz tras el gol de Lisboa, creyéndose un patriarca, le prometió subir generosamente sus emolumentos quedándole aún tres años más de contrato. Le parecían poco los seis millones y medio que por tan escasa productividad a los largo de diez años, se le regalaba. No se puede decir que la vida de Ramos no haya cambiado a mejor desde que el apostata Floper con su ojo de lince, se fijara en él cuando nadie nos habíamos dado cuenta de su talento. ¿Cuantos millones se merece entonces Modric, o Varane que no llega ni de lejos a la mitad? Así actúa este caprichoso y déspota presidente involucrándonos a todos sin nuestro parecer en su club de la comedia.

66 ozu, día

EPILOGO: Tras las cavilaciones, el Barón quiso al menos dejar la duda, inspirar la crítica a propios y extraños por la justeza de sus afirmaciones. No podía ser menos. ¿Lo apalearán, o dirán amén?. Saludos, última entrega del Barón de los Cerros Gordos.

67 ozu, día

Como siempre, podéis leer el comentario entero y sin cortes en: http://www.defensacentral.com/intranet/blogampliado-66150

68 hermanus, día

Hola cubano, no me acordé de contestare. Sobre el estado de forma de Messi. Tampoco es que esté en un estado físico excepcional. Está progresando y creo que empezará la temporada a un gran nivel. Posiblemente tendrá un ligero bajón en su rendimiento ( etapa valle ) hacia Noviembre, principios de Diciembre, para entrar en la etapa pico a mediados de Diciembre y aguantar en un buen tono hasta el final de temporada. Pero yo no domino este tema, así que puedo estar equivocado. Un saludo.

69 Mega27, día

Solo digo que si Ramos pasa a cobrar lo mismo que Cr (Dios no lo quiera si es que existe) habrá que exigirle lo mismo. Y menos mal que marcó el gol del empate en Lisboa, que si llega a marcar el de la victoria hay que hipotecar el estadio.

70 Mega27, día

Y es que prefiero no adelantar acontecimientos, pero si Florentino le renueva se va a caer con todo el equipo. Este año no se fichará porque habrá que pagar los chantajes de Topo y Canelita.

71 Mega27, día

No digo que haya periodistas que sean hijos de su madre por no decir otra cosa pero fíjense en el titular que he encontrado en el confidencial: "El Barça inicia su camino hacia el 'sextete' que sólo Guardiola conquistó y Ancelotti ni olió" Son tan mediocres que hasta antes del partido se acordaban del Madrid. En cualquier caso no podemos escudarnos en viejas tardes de gloria. Hay que salir a ganar para recuperar el orgullo perdido.

72 panyvino, día

Canelita nos llevará a la gloria.

73 Delamata, día

Bnas tardes! Reconozco que me cuesta leer los textos tan corridos pero siempre lo hago con OZU, y le aplaudo sus 63-67 pues son muy acertados. Del tema Ramos ya poco más se puede decir. Mi mayor temor no es ahora, sino dentro de varios meses al entrar en escena nuestro "inolvidable" TOPOR y su recién fundada empresa CASILLAS WORLD SL, con la que ejercerá de COMISIONISTA-REPRESENTANTE de jugadores de fútbol. Qué Dios nos coja confesados y con los calzoncillos limpios!!!!!!!! Curioso que el Ibex se hunde justo cuando lo de Ramos y la nueva empresa del Toportero. ;) Viva Mou, Benitez y la Fiesta Nacional!!

74 ayer, día

Te veo muy mal, pani. Es hora de buscar una pasión alternativa pal finde. Ozú = Floren, apertúrate. Cada vez ye menos solo el rojazo alsaciano.

75 Rafarr, día

Ozu, como suele, magnífico comentario. Sobre el tema SR, si finalmente se confirma la ampliación de contrato (que no renovación), ya hemos opinado muchos. El sentir mayoritario en los medios "no oficiales" (que parecen ser los únicos que ven que el emperador está desnudo y donde escribe gente con visión a medio/largo plazo), es que no había que haber cedido al chantaje y al comportamiento miserable de los Ramos Brothers. Me pregunto cuál es la política de personal de ACS ante cualquier ingeniero que pretende mejorar su situación contractual. Seguro que con ellos el SS sí que se pone gallito. Pero en el furbo, ay el furbo, el SS sólo se preocupa de que su imagen personal permanezca impoluta, limitándose a dar satisfacción a lo que los medios generalistas le piden que haga. Carnaza al populacho y a seguir con el business, que ya dijo alguien que ser Presidente del Real Madrid es más importante que ser ministro. Y, mientras tanto y como bien recuerda Ozu, una liga y dos copas del rey (me niego a poner mayúsculas para quien no honró a los españoles cuando debió), y una Champions de chiripa que nos va a costar muy, muy cara. Por lo pronto, una temporada en blanco. Y un nuevo Casillas en forma del Beckenbauer de Camas. Y, lo peor, que no hay alternativa posible.

76 ayer, día

Hay alternativa: caza, numismática, frontón, fingoncesto, excursionismo con o sin acampada, hacer Políticas por la Uned o hasta echarse un bingo con la suegra.

77 panyvino, día

Voy a aceptar la oferta de quirce, una vez que nos bajemos, salimos andando... y a no parar.

78 panyvino, día

... Elboñi, estuvimos en Formetera la aemana pasada. Ahora ya no toca. Lástima, porque siempre es interesante hablar de fútbol desde puntos de vista diferentes, de seguidores de equipos rivales. Y luego os preguntareis quienes son los caca y compañía, pues no son otros que los hermanus cagarruta, hermanus de mi.erda que no de sangre, todo hay que decirlo, que habitan en la newagecutreculé. Soysu noshijos dela granmierda hilo sabeis Nos otros tamien losa vemos.

79 quirce, día

Mas que para "hermanus", parece que Formentera es mas bien para "primus"...jo http://smoda.elpais.com/articulos/el-caso-del-chiringuito-de-los-300-euros-en-formentera/6671

80 ElBoñiga, día

vio quintri flagelo y siagelo alopusita panivino noliimpartieron rispetoieducasion# insurtaores como panivino no grasias no los quiremos por un blog limpio sin podrios

81 ozu, día

Gracias a quienes os habéis molestado en leer mi comentario y lo compartís, ello me infunde satisfacción si bien no se si ánimo para continuar. He disfrutado mucho de los vuestros.

82 IC, día

"CR no lo es. Sus desapariciones en los partidos clave son de sobra conocidas". Por hablar sólo del año pasado: marcó en la ida contra al Barça, marcó en la vuelta contra el Barça. Marcó en la ida contra la Juve, marcó en la vuelta contra la Juve. Me temo que lo que falló fue el acompañamiento...

83 portega, día

Saludos ozu, Siempre que puedas, permíteme que te anime a que continúes con tus escritos.

84 ziasi, día

#82 ¡Sobre todo, faltó acompañamiento, en la portería!

85 Javi75, día

Panyvino, tu #13 es bastante impresentable: hermanus escribe un post dando una opinión respetuosa, incluso amable diría yo, y tú sales con un exabrupto. Aprender educación te vendría bien.

86 Javi75, día

Hombre, gana el Barça y ya estamos con los batidos, favores arbitrales, juego sucio... O sea, igual que los niños en el cole, y es que cada día estamos más jóvenes. Por cierto, muy bien el Sevilla: va a dar muchos disgustos a los grandes esta temporada. Y floja la defensa barcelonista, aunque supongo que mejorará cuando el equipo esté más rodado. A ver qué hace el Atleti, tengo mucha confianza en los jugadores y, como siempre, en Simeone. La liga va a ser apasionante (supongo).

87 ziasi, día

Ozu, yo siempre te leo. A veces por encima. Tus escritos son demoledores, por regla general suelo coincidir con ellos. El problema que veo es que sueles hacer énfasis en aspectos negativos del Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, ¡que no lo olvide nadie! sería muy interesante leerte sobre aspectos positivos del equipo, que sin duda los tiene.

88 IC, día

#84 Absolutamente, la portería fue clave.

89 ayer, día

Ese Villalgordo es un tontaina. ¿A quién se le ocurre pedir sin mirar el precio? Si no lo miras, es q no te importa, y si no te importa, no píes si te crujen. Yo es q ni me siento si veo en la carta expuesta indicadores como 'ensalada césar EUR 15,60'. Mi padre qepd se levantó en Palma ya después de haberse untado mantequilla en el pan. -¿Algo no ha sido del agrado del señor? -¡Los precios!

90 ziasi, día

panyvino es un tío educado, pero con los maleducados, hay muchas formas de ser maleducado, no se debe ser educado.

91 ElBoñiga, día

panivino solo limostraronrispetoieducasion por loqui tinian bajo los pantalones numirarios de suclub del opus me li imagino cuando ira unenano con orijas grandes pantalones cortos i carade nene franquista disiendo quisi a todo mientrasiba deromeria abarbastro

92 quirce, día

Lee todo el articulo ayer : "Él (Villalgordo) se había hecho una idea de lo que le costaría comer allí porque en los menús que están sobre las mesas del local sí que aparece el precio de todos los platos, excepto el del pescado del día, que varía según el mercado" Y cuenta que le han facturado kilo y medio de pescado, (que parecia mucho menos en el plato) a 153 el kilo... Me da vergüenza decir lo que me han clavado en vacaciones por pararme en un concesionario a cambiar las 2 bombillas de los faros de mi coche, por no ir a un super. Y no lo voy a decir. Son ladrones. No todos, claro, pero muchos van a trincar al turista lo que puedan. No te alteres, hombre. Seran rojones, seguro.

93 ayer, día

Déjate de polémicas, rojazo. Estaba informao el gachó: con el dato del precio de la ensalada y el tinto de verano se echó palante confiante. -Por un pez frejco no me irán a clavar. Antes de darle los cuchillos al afilador, pide presupuesto aunque sea oral.

94 Fingon, día

Tu padre era un hombre sabio con principios y pelotas ayer. Ozu eras un oligoelemento más en mi blogovida. Fingoncesto, que bueno. Yo no recuerdo con gusto mi etapa de Lasaliano, todos los religiosos eran/son vascos o navarros, con considerable mala leche, de los que disfrutaban viendo tu cara de miedo y acojone. Deje de creer en ellos el día que uno que era de Bilbao en plena clase de Religión y en plena desarticulación de Egin (los jóvenes de ETA) se le escapó que no sabíamos lo dificil que era ser joven en Vascongadas. Desde esa día...ATPC colegio en lo que se refiere a participar, colaborar, convivencias etc.

95 portega, día

Lo que me preocupa de la ampliación del contrato de Zeghio, a diferencia de otros, no son los dineros, sino los años. Floren, me gustaría ver tu reacción si el Cantaor de Camas fuera ingeniero de tu empresa en lugar de futbolista. ¿Dónde le habrías mandado? Apareció el catedrático. Ya estamos todos.

96 ayer, día

Diréis q es tontería, pero mi fiel es el precio de la ensalada de la casa. Y soy cuadriculao. Me da igual el lugar del mundo o q me argumenten q 'es q es una ensalada muy especial con queso de Caniloejas de Arriba y lomitos de ballenato gris, además de un huevo frito en toloalto. No, no, no. Tengo en el coco el precio de la ensalada corriente, lo mismo q vosotros. Ante la divergencia, precaución o, para máxima seguridad, abrirse en el acto. Será por sitios. No sé, fingo. Tuvo mi progenitor una vida muy feliz pero muy espartana; primero por obligación, y luego por inercia.

97 ayer, día

Pulga y piti: bailad la tonada de moda. No luchéis más. ¡¡Floren, vete ya!! Contigo ya sabemos qué nos aguarda. ¡¡La pescaílla de Villalgordo!!

98 pulgaric, día

CONFIRMADO. He tomado un vino con el padre de un importante futbolista español y me ha confirmado lo que cualquiera con un mínimo de inteligencia deducíamos: el 99% de los periodistas deportivos que conocemos reciben sobres de representantes importantes. Cualquier análisis que hagáis de la prensa deportiva, hacedlo partiendo de esa premisa y lo entenderéis todo. Entenderéis porque a algunos jugadores los defienden a capa y espada, hagan lo que hagan, y, en cambio, contra otros jugadores montan unas campañas feroces de acoso y derribo. Es así de sencillo. Y para entender mejor aún todo, partid de la idea de que aquí en este blog, y en otros importantes, escriben gente de esos representantes y algunos de esos periodistas que todos conocemos. Así está montado esta escoria del fútbol actual.

99 pulgaric, día

Josema16: Le vuelvo a decir que se explique sobre lo que me dedicó ayer.

100 Javi75, día

¡Maldición, me ha descubierto Pulgaric! Tanto en mi faceta de infiltrado de Podemos como en la de agente vicario de Sergio Ramos. No somos nada.

101 ayer, día

Pulga, créeme q soy un puñetero leguleyo q incluso en cuarto quiso cambiarse a Filología. Mi único interés es q la pujanza económica del Madrid se traduzca en títulos q aumenten su gloria sin cesar. Bien es cierto q no me habría desagradado ser cronista de cualquier cosa o profe de humanidades, pero no se dio pq tiré por otro lado por razones bien vulgares.

102 joanet1, día

vaya chorrada de post hace tiempo que pedro esta en un bajo nivel, no este año ni el anterior, en realidad solo ha tenido un par de años buenos a su favor tiene que es muy querido y eso enmascara. pero vamos, pretender sentar a messi, neymar o suarez por pedro es un insulto a la inteligencia que lo pase al centro del campo como extremo pero a pedro le diria mejor ser suplente en elbarcelona y meter ungolito de vez en cuando que estar en la grada en otro equipo pues pedro ya no tiene nivel ni para el tenerife

103 Fingon, día

Pulgaric Es que eso está más que claro. Una anecdota que me pasó a mi. Tomando unas copas con un jugador, medianamente conocido en su tiempo, incluso estuvo a punto de ir al extranjero pagando una morterada. Me contó con una frialdad que se le presento en la puerta de su habitación un ex-jugador con una oferta por dejarse perder. Dicho ex- internacional jugó en uno de los tres grandes y tiene fama de buena persona e incluso bastante llorón en la derrota. Lo de los periodista a nivel nacional es conocido pero a nivel regional... lo que hace el del As con Odegaard es juego de niños en comparación con lo que pasa con los periodistas regionales.

104 panyvino, día

Javi75, exabruptar, como eructar, a veces es muy necesario. Le falta talante, como se entere Zapatero no le da permiso para ir al politburó.

105 panyvino, día

Ziasi, ooooooolé por el capote.

106 pulgaric, día

Ayercico, de sobra sabes que nada de lo dicho va por ti , ni se te acusa de nada. Incluso huelga esta aclaración. Todos saben que est´s dentro de lo mejor del blog.

107 elcaqita, día

grande guanillo esosasin

108 elcaqita, día

los madidristas no intendemos la mala ducasion de los podrios

109 ziasi, día

¡Estos cutreculés! Messi sera lo que sea, pero completo completo no es. Jeje

110 elcaqita, día

estoy con el javi75 #respetopaljavi75 esosasin yo pino que no si puede comparar el caso ikeeeeeeeer con el caso pedro esosasin #respeto palikerypalpedro respeto pa vox miralasierra

111 ayer, día

Pues yo creo q los obsesionados con la educación religiosa son -¿cómo no?- rojos q se quedaron con las ganas de q el padre Xabier -era tan guapo- no les partiera el ringo. Pura leyenda. Se han cepillado por desgracia a más infantes monitores y profesores laicos y en centros laicos q curas en centros de la Iglesia. Pero el culete rojo al q nadie hacía caso está xodío (en sentido figurado), y de hay salen La mala educación... y otros deseos incumplidos. Yo soy escolapio y agustino, y guardo buen recuerdo.

112 Fingon, día

Ayer Esa es la pena de los padres, han trabajado como mulas para traer cuatro duros a casa y cuando tienen tiempo para disfrutar de la vida, no saben hacerlo. Y en cuando las cenas en sitios caros, como me dijeron una vez en la exhibición de un coche de alta gama. Si preguntas cuánto vale es que no puedes pagarlo. Asi que si no hay precios en la puerta servidor no entra.

113 Fingon, día

Suerte que tuviste ayer, yo lamento no poder decir lo mismo. De hecho siempre digo lo mismo, no tengo nada que agradecer al colegio. Cumplieron su parte y yo la mía. Que mis padres pagaban un buen dinero por ello. Ahora bien en lo personal no tengo ningún aprecio

114 ayer, día

Lapsus calami: y de AHÍ salen...

115 ziasi, día

¡vitorino hijo de pvta! te estas haciendo la Chorra un lío con tanto nick, ¿el guano este no era maricón y del Real Madrid (mejor equipo de la historia del fútbol mundial)? Hazte unos guiones porque te estas contradiciendo. Se pilla antes a un hijo de la gran pvta que a un cojo. Jeje

116 ciriaq13, día

Grave error está cometiendo el señor Pérez si es cierto que renueva al Bequembagüer de Camas y encima por esa cantidad de dinero. Es una cantidad absurdamente ridícula para un tío que cada vez juega peor, cada vez "resuelve" las jugadas con faltas cada vez más torpes, y que además acaba de dar una clase magistral de como burlarse del Real Madrid. Ya lo del ex-portero me pareció un enorme despropósito. Con esto, pierde don Pérez todos mis afectos y su éxito como ingresador de euros al club deja de serme significativo.

117 sarare, día

A las buenas noches, Don Juanma yo también espero con ansia la carta del chulo del país pequeñito de la esquinita de allí arribita a la derechita ( les ofenderá a alguno leer derechita?) para despedir a Pedro y de paso poner a parir al Barcelona mes que un club. Pero entro sobre todo a saludar a los chicos , a ozu al que me encanta leer, aprendo mucho con usted, a ayer es usted un crack, panyvino, fingon, es imposible poneros a todos, cubano, pulgaric, ciriaq, muy de acuerdo con IC, creo que si la portería del Madrid el año pasado hubiera sido la mitad de efectiva que Cristiano Ronaldo la historia de la temporada hubiera sido distinta. Y una preguntita, es una cosa que más que nada me da mucha curiosidad: a que cara.llo entran los escatologicos, el javi75, y demás intolerantes, el de las ibizas que a nadie le interesa donde veranea, ni le preguntó si saben que le van a dar hasta por donde se empezan os cestos? Saludos a los míos a los demás, ni agua. Buenas noches, que descanséis

118 ziasi, día

A mí no me extrañaría que Ramos renueve por una cantidad menor de la que diga la prensa, la prensa se conformará con publicar que renueva por diez kilos y nadie lo desmienta, aunque la realidad sea otra.

119 ayer, día

Ea, la paciencia de mi ciri colmada tambíen: A tus empresas, Floren. Pulga: tenías derecho a la duda. No debí revolverme así. Fingo: mi experiencia en cuanto a la valoración por exalumnos de la sotana es q esta es muy variable. Y en concuerdo en lo demás q dices. Zias, cierto. Además, las cacas de pronto se ponen dignas y se lanzan a escribir españolí.

120 ciriaq13, día

Y mira, Ayercillo, que soy paciente. Pregunta a mi mujer, que de ello, treinta y un años después, sabe mucho.

121 ayer, día

Hola, gallega sara. Gracias por la mención. El piropo genérico me viene grande. Un par de cosas hago bien q carecen de valor de mercado, y otro par q sí lo tienen pero no se reflejan aquí. Aay Me voy a enroscar, q decía un milico cordobés.

122 ciriaq13, día

sarare, Siempre, un ángel.

123 ziasi, día

¡Cinco bolsas de pipas y una entrada para el campo nuevo, es lo que costo Nimar el provocador! Jeje ¡vitorino jopvta!

124 WhiteFox, día

Ramos hasta el 2020¡!!!! Acabo de leer esto y no me lo creo. Sí Ramos está acabado o semiacabado en 2015 Imaginense la progresión hasta el 2010....queriendo ser titular, presionando, filtrando, medrando y dando conferencias de prensa....Dios santo! Que panorama. Si esto se confirma y de Gea viene ahora cabe preguntarse sí Floren le ha empezado ha dar al LSD.

125 WhiteFox, día

Hasta el 2020 quise decir en la segunda frase....

126 IC, día

#102 Joaenet1, ¡de eso precisamente se trata! Todos sabemos que el Barça tiene mejores jugadores que Pedro en su puesto, ¡pero nadie monta una campaña para que Pedro juegue sí o sí! Sin embargo, aunque es obvio que Casillas hacía tiempo que no estaba para ser titular, la campaña no ha cesado. Incluso desde jugadores del Barça... que no han dicho nada de Pedro. De ahí el post.

127 Fingon, día

Lo más gracioso será cuando veamos "despedir" a Messi cuando no de rendimiento. Me pregunto como será: Tipo Zubizarreta a traición. Tipo Ronaldinho de tapadillo. Tipo Pete Mickael o Abidal, le dirán que si y luego que no. Tipo Amor, con crueldad y alevosía. Eso si: seguro que Messi después de haber leído a Llach será capaz de decir "Adiosshh, bona nit y Viva España"

128 JFERN25, día

Hola a todos amigos de LD. Humildemente este foro del Real Madrid deberia hablar exclusivamente del Real Madrid. Un saludo

129 hermanus, día

#78, Deberias retirar lo que has escrito. Entro de manera esporádica aquí desde hace unos cuantos años y siempre he usado mi nick original. Jamás he usado otro ( no tengo demasiado tiempo generalmente para entrar ). No tengo ni puñetera idea de quien o quienes hay detrás de los otros nicks que tú mencionas...pero a mí déjame en paz, que al menos intento entrar sin insultar ( intento ).

130 ziasi, día

¡Todos lo intentamos!

131 ElBoñiga, día

paniopus dija in pas armanus insurtaor impenitente podrio rispetoieducascionpormanus# un tio limpio con clase quiva de cara ojala iste blo fueran todos irmanusycaquitas nos iria mucho mijor siria como la politica galactica di florentino pavones isidanes no irmanis icaquitas hala caquita harmanus esoesasin jeje

132 Mojama, día

A mí, como no me han dado agua (#119) he tenido que ir yo a por un vaso pero tampoco hay demasiado problema. La cuestión de los sobres de representantes de jugadores a periodistas que comenta pulgaric en su #98 es muy jugosa. Algún periodista de verdad debería investigar esto... si no le puede el miedo o el corporativismo. Pero claro, si no se hace con el dopaje se va a hacer con esto que es pecata minuta a su lado. Y no es un dardo a Juanma, que ya hace bastante crítica de sus compañeros de profesión desde una posición relativamente débil, sino a periódicos con los medios para tal investigación, como El Mundo en tiempos de PJ. Claro, que El Mundo investigue a periodistas de Marca o que El País a periodistas del As no sería muy lógico... y probablemnte esto afecte a una gran mayoría de periodistas de todos los medios.

133 ayer, día

Consuélate con el pop español: 'Tengo tu amor, ¿para qué quiero más?'

134 Mojama, día

Por cierto, me ha entrado la risa floja con esta noticia: Casillas crea una empresa de representación de jugadores - MARCA.com -Si quieres sangrar al club sin dar un palo al agua y tener a toda la prensa a tu lado, sigue mi ejemplo y contrátame para representarte. -¿Entonces representándome tampoco vas a dar un palo al agua y luego me vas a sangrar? -Esto... no, hombre, si esto de la representación no lo hago yo sino un equipo... yo pongo la imagen. -Ya, como en la portería del Madrid que solamente ponías la imagen ¿no? -...

135 Javi75, día

Mira que os lo tengo dicho. Entráis aquí los que no sois (a la vez) madridistas y de derechas y, claro, sarare se ve en la obligación de negaros el agua y reconveniros fraternalmente (¡réprobos, que sois unos réprobos de tomo y lomo!). Introducís la duda, la incertidumbre, y hasta hacéis pensar (lejos de nosotros la funesta manía de pensar). ¡Dónde se ha visto tamaña osadía! Con lo bonito que es el pensamiento único. Estas cosas con Franco no pasaban, y es que con el caudillo vivíamos mejor (y con Felipe II ni te cuento).