Menú

Piqué, Alves y Suárez, la cordada de los valors

Lo que tres, treinta o treinta y tres borregos gritaron desde la grada de Cornellà-El Prat contra la mujer y el hijo de Gerard Piqué no tiene perdón de Dios; a esos descerebrados hay que echarlos a patadas de los campos de fútbol y, llegados al punto de violencia gratuita que exhiben, creo que debería intervenir la policía nacional: el deporte no puede convertirse en refugio para semejantes alimañas. Pero lo que hizo el defensa del Barça al burlarse de la afición del Espanyol no fue otra cosa que generalizar y, al colgar más tarde un vídeo con los insultos recibidos por un sector minoritario de dicha afición, justificó en realidad el menosprecio. Es, para que nos entendamos todos, como si para justificar el haberle metido el dedo en el ojo a Tito Vilanova, José Mourinho hubiera salido al día siguiente contando todos y cada uno de los insultos que recibió desde el banquillo culé; Mou ni lo hizo ni lo hará pero Piqué sí lo hace ahora, convirtiendo además el partido de vuelta de Copa en un encuentro de alto riesgo.

Entre unos y otros han creado un monstruito. Gerard Piqué se ha convertido en una bomba de racimo humana entre otras cosas porque sus entrenadores y su seleccionador le han mimado, le han protegido, le han malcriado. No me extrañaría que efectivamente la Comisión Antiviolencia le estuviera siguiendo la pista muy de cerca al niño rico del fútbol español; Piqué no piensa cambiar, las aficiones rivales tampoco, los seguidores españoles que la toman con él cuando viaja con España menos, y al final los responsables de esta escalada son Luis Enrique y Vicente del Bosque, que tendrían que ser más sensatos que él pero que una y otra vez, y otra más, se ponen de perfil y miran hacia otro lado cuando Macaulay Culkin hace una trastada. De Piqué a Alves, que nos llama "puta basura" a los periodistas deportivos y se queda tan ancho; sería interesante determinar en qué momento exacto perdió del todo la chaveta este chico pero la verdad es que últimamente se le ve como ido.

De Piqué, que insulta a la afición del Espanyol, a Alves, que nos insulta a los periodistas deportivos, y de éste a Luis Suárez, que solucionó mediante terapia su problema con los mordiscos pero que insulta gravemente a los jugadores rivales llamándoles "desecho" o preguntándoles qué han ganado ellos. El club no ha dicho nada del primero ni del tercero pero sí se ha distanciado, y ni más ni menos que a través de un comunicado oficial, del segundo, y eso debe ser porque José María Bartomeu interpreta que Alves no me está llamando "puta basura" a mí sino a Mundo Deportivo y a Sport, diarios a los que necesita y en los que se va a apoyar como si de un báculo se tratara en cuanto arranque el slalom gigante del "caso Neymar", que ya está a punto de nieve. ¿Y los valors? ¿Dónde quedan los valors? ¿Es este el modelo que se pretende exportar y del que se siente tan orgulloso Miquel Cardenall?... ¡Qué inmensa decepción!

Herramientas

209
comentarios
1 hammond, día

Buenos días

2 Asoro, día

Buenos días, hammond :) - #129 (del anterior) portega, El Centenario debió ser una celebración de orgullo; pero el florentinismo lo convirtió en una celebración de soberbia -que no es lo mismo. Por eso el mafioso Lendoiro gozó tanto con el centenariazo, algo así como "¡te creías Dios, y te has ido al infierno!" (Por cierto, creo que de haber jugado Casillas habríamos ganado). Para mí, lo peor del florentinismo es esa confusión entre orgullo y soberbia, la grandilocuencia permanente. De ahí nace el desprecio que va despertando el Madrid por muchos sitios donde antes nos adoraban. ¡Hala Madrid! y nada más -el día que la cúpula se atenga estrictamente a eso, entonces sí sabrá el universo cómo juega el Madrid; mientras tanto, 1 de cal y 3 de arena. - #130 ayer, El Valencia era un club amigo, hasta que nos llevamos a Mijatovic. Seguramente faltó mano izquierda.

3 mrsambo, día

ONCE (2006) Última Parte. Vínculos complementarios. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/11/critica-once-una-vez-2006-ultima-parte.html ONCE (2006) 1ª Parte. Una joya pequeña. Reivindicando las transiciones. La excelente música. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/11/critica-once-una-vez-2006-parte-12.html EL JARDÍN DEL DIABLO (1954) El primer western en Cinemascope, con Gary Cooper y del gran Henry Hathaway. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/11/critica-el-jardin-del-diablo-1954.html

4 Westwood, día

Y ahora citando a Mourinho poniéndole de falso ejemplo de nada para hablar de un Barça- Espanyol de Copa. ¿Ya le empiezas a hacer la cama a Zidane como con Benítez?

5 laravila, día

Lo que tuvo que aguantar Mou en el aquel banquillo del Campo Nuevo tuvo que ser de juzgado de guardia. Valors!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6 hammond, día

Leo que la LFP denuncia el cántico de Luis Enrique y Amunike porque incita a la violencia, al odio, la xenofobia y no sé cuantas cosas más...no como lo que cantan a Cristiano, que es cariñoso. O a lo mejor no lo denuncian porque no lo han oído nunca. En un mundo perfecto, el público sólo debería animar a su equipo sin insultar al rival, vale; pero no vivimos en un mundo perfecto, y no creo que sea denunciable ni un cántico ni el otro. Lo de meter por medio a los hijos de Piqué o de cualquier otro jugador, es otra cosa; hay que ser despreciable para cantar algo así y esa gente no tendría que entrar en un estadio de fútbol.

7 josemp, día

Piqué, Alves y Suárez parecen un poco los Tres Cerditos del Cuento... sólo que el Lobo va a pachas con ellos para zamparse la esencia del espíritu deportivo. Insistimos, Marqués del Bosque: ¿Con qué mutua confianza van a jugar mano a mano Piqué y Ramos defendiendo a la selección de España en puesto tan crucial? Piqué debería llevar fuera de la selección al menos desde hace diez convocatorias, pero no problem, ventoseará, ventoseará, ventoseará, y el señor Marqués lo protegerá. saludos “Precedentes: sobeteos y magreos en la Spanish Revolution” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 Asoro, día

¿Cardenallato? También sin duda. Paréceme a mí que cuando la doble vara de medir aparece en todas partes, y no sólo en la FEF, es que hay intereses en juego más allá de lo deportivo. Pero como ya me explayé sobre ello, y no es cosa de meterse en política, ideologías y sectas, ahí lo dejo.

9 avogadro, día

Ya lo dije ayer, yo justifico a Alves, sus insultos a la prensa deportiva no eran motivados por hacer una información falsa, sino por lo que se ha convertido esto últimamente, en un Sálvame, los periodistas están más interesados en las tonterías de Piqué, riéndole las gracias la mayoría que lo que es el fútbol. Naturalmente que los piques y la que hay fuera del fútbol es importante e interesa, pero lo importante es el balón. Dentro de poco los periodistas (o pseudoperiodista) serán lo importante, las caras de Roncero, David Sánchez o Soria serán más noticia de que su equipo haya ganado o perdido. Piqué no es más que un Paquirrín, un ex de Rociito o un Dinio de turno.

10 avogadro, día

Asoro, hablando de Cardenalato, ¿en que quedó aquel intento de compra a un linier para que favoreciera al Madrid, que tanto preocupaba al ínclito Cardenal? ¿Investigó éste para salvaguardar la pureza del fútbol? O ¿quizás los tropecientos goles en fuera de juego que antojó el Barcelona desde entonces le persuadieron?

11 Asoro, día

avogadro, lo del linier interesó mientras sirvió para lanzar sospechas sobre el Madrid. Después se diluyó como un azucarillo. Pero es el propio Madrid el que debería querellarse, y llevar el asunto hasta el final.

12 Asoro, día

#128 (del anterior) ayer, Al Assad intenta sobrevivir frente a otros tan criminales como él. No es el único culpable, ni el único responsable. ¿Qué hay de quienes organizaron las "primaveras" (ucraniana incluída)? La "guerra fría" en el XXI es muy caliente.

13 avogadro, día

Veo, que se ha hablado del odio del valencia al madrid. Evidentemente empezó cuando el Madrid fichó a Mijatovic, el Valencia había sido subcampeón de Liga y Pedja era probablemente el mejor jugador de la Liga. Pero el Valencia tuvo otras épocas buenas, ganando hasta ligas y con rachas de humillación al Barceona (época de Mendieta y de Piojo) y no se enfadó tanto cuando se fueron sus estrellas. La clave quizás estuviera en Roig, su presidente, al que le partieron varias veces la cara (Penev entre ellos). Era megalómano y odiaba al Madrid sobre todas las cosas, este individuo para mí fue el detonante.

14 avogadro, día

Por cierto, Mariano al primer equipo. Pero para que juegue habrá que sentar a Cristiano de vez en cuando, supongo.

15 Keyser_S, día

Asoro, el desprecio que despierta al Madrid no es culpa de Florentino, ni lo fue de Mou, ni de Cristiano Ronaldo. Es lo políticamente correcto, odiar al Madrid, a España y a la derecha casposa. A mí, sinceramente, no me importa que nos odien. En realidad celebro las eliminaciones del resto de equipos españoles, incluida la roja esa...

16 Asoro, día

Keyser_S Siempre hubieron quienes odiaban al Madrid, por envidia, y también quienes lo respetaban. Quizá han cambiado los tiempos, y se ha extendido el giliprogresismo. Pero también se está creando rechazo con la imagen de soberbia que emite muchas veces el Madrid. Pasa como con Ronaldo. Le han pitado en muchos campos. Estoy seguro de que, de haber sido otra su imagen, no le habrían pitado. Seguro que a Zidane se le respeta, porque nunca ha dado muestras de soberbia. Por cierto, que el rechazo a Mou es primo hermano de aquél. La única manera de mejorar es empezar a reconocer los propios errores, y tratar de cambiarlos. No se puede tener todo, siempre habrá merluzos, pero no todo el que nos rechaza es un merluzo; quizá nos rechaza porque seamos nosotros quienes nos comportamos a veces como merluzos. Nosotros tenemos que mejorar en lo nuestro, lo de los demás está fuera de nuestro alcance.

17 hammond, día

Prefiero que nos odien. Esos equipos "simpáticos", de los que caen bien a todo el mundo (menos a mí), caen simpáticos precisamente porque son inofensivos.

18 portega, día

¡Ay, ese corporativismo!

19 fecaji, día

Está mal que un futbolista insulte a los peridistas pero no esta mal que los periodistas se insulten entre sí, ni que insulten a los futbolistas. Está claro que Juan Manuel Rodriguez se dio cuenta de la metedura de pata del anterior post y tenía que poner uno criticando a los jugadores del F.C.Barcelona para, buscando un "enemigo común", ver si los participantes del blog volvían a estar de acuerdo con él.

20 hammond, día

Empiezan a formarse en Alemania patrullas ciudadanas, “de caballeros”. Entiendo la reacción cuando quien está obligado a garantizar tu seguridad no es capaz de hacerlo. Pero no me gusta, me parece muy peligroso para todos.

21 monisgas, día

Supongo que la defensa corporativa que hace Juanma, como con la boca pequeña, como diciendo "sí, tengo que hacerla, pero cachis, que sea Alves quien lo diga, cuando llevo años hablando de famiglias rivales, me fasitidia un poco y... Oh wait!! yo, yo... quizás haya participado un poco en esto que el brasileño critica y siempre he criticado" Supongo que hay otros amigos que pueden hablar desde otra posición (o quizás no y lo hacen con lengua de serpiente, no estoy tan al corriente de sus andanzas públicas) http://www.eurosport.es/futbol/blog-uria-en-mi-humilde-opinion_sto5052324/story.shtml La verdad, esta vez me gusta más lo que dice Uría que el partido que hoy ha tomado nuestro blogger.

22 tablas00, día

Piqué, ese muchachito que lleva años burlándose de los jugadores y seguidores del Real Madrid sale a quejarse ahora de que le den su propia medicina. Porque no lo pensó antes. El que siembra odio lo recibira después. Perdón por perder el tiempo con el muchachito, hoy, en el día de la alegría y felicidad para la plantillano del Real Madrid y todos los periodistas de España, risas, felicidad, nos vamos a carcajear a partir de ahora. Lamentablemente va a ser que no. Tendrán que inventarse nuevas excusas.

23 kaus, día

Quien siempra vientos recoge tempestades. No es nada nuevo.

24 rohudi, día

Piqué me cae como una patada en salve sea la parte. Creo que muchas veces se merece que le piten por payasete, representar el odio a lo español, etc. Pero ni su hijo ni su mujer merecen las graves descalificaciones de las que han sido objeto. Lo de los insultos a Piqué es algo generalizado a muchos otros jugadores pero vemos de nuevo la doble vara de medir: si insultan a Cristiano es lo más normal del mundo, pero si se lo hacen a Piqué es un escándalo. Y no creo que sea por las formas que tienen estos jugadores ni por su supuesta soberbia, creo que es solamente por ser quienes son, personajes mediáticos con alta repercusión pública. Es el precio a pagar por ser "famoso" queriendo o sin querer. Recuerdo por ejemplo cuando la foto de Casillas en la playa con su hijo aquello de: Tíralo al agua Topor, a ver si flota! Yo de primeras me lo tomé a risa pero hay que reconocer que es una canallada. Casillas pertenece al sector de futbolistas que por lo que sea cae más simpático, por decir de alguna manera, que genera más cariño que odio mediático. Pero tampoco se libra de que un inútil se sienta realizado por faltarle al respeto. Al torero se le encumbra mediáticamente porque se juega la vida cada vez que sale al ruedo. Es el precio que tiene que pagar. ¿Quieres ser un futbolista de prestigio? Pues paga tu precio, que al parecer es poder ser vilipendiado por cualquier energúmeno. Saludos

25 panyvino, día

De casualidad he puesto la tele en el momento que iba a marcar el fútbol club farsante, a mí me ha parecido fuera de juego nada más ver la jugada. Han repetido la jugada desde varios puntos, pero no desde la perpendicular a la posición de Messi, esa en la que suelen poner la raya. No se preocupen que no la han puesto. Pero al Madrid le han anulado varios goles por fuera de juego similares, incluso no siéndolo. Tampoco se preocupen porque los comentaristas hayan dicho todavía, cinco minutos después que era fuera de juego, no. Dicen que está en línea y de ahí no salen. ¡Pwta basura, como dice Alves!

26 counali6, día

Estimados, Euforia detecto en nuestras huestes con RB fuera y la incorporación de ZZ. A lo q me pregunto, ¿ esta decisión viene dada para encubrir lo q tanto y tantos hemos denunciado? Y no es otra cosa q el RM de Floren no tiene proyecto ni se le espera. ¿ es ZZ el proyecto ? Otro parche. Saldrá bien, saldrá mejor o no saldrá nada y vueltas a las andadas. Me vais a disculpar, pero tengo q censurar a algunos q aquí aprecio porq os han tapado los ojos con una decisión simple y cobarde. ¿ no teníamos unanimidad en q el problema es Floren por tantas carencias q ofrece como proyecto y gestión DEPORTIVA? Siempre es lo mismo: único proyecto es cambio de entrenador y fichar a otro medio centro. Es probable q ganemos algo con ZZ, ahora o en el futuro, pero insisto. Sin un proyecto firme, tendremos un club a la deriva deportiva. La nefasta imagen del RM viene dada por Floren, exclusivamente. Ése " mejor club del mundo, de la historia.... " ( cosa q es cierta) debe quedar para consumo de los aficionados, en bares y oficinas. Al aficionado rival le jod.e q se lo recuerden una y otra vez. Roig era un impresentable, aquí en valencia no se le traga, como a Fabra o a Camps, pero tenía y tiene sus seguidores descerebrados, q arrastran a otros imbéci.les por diversión. Un presidente debe dar la imagen del club, y el RM siempre se había distinguido por su nobleza y su buen hacer. Yo no soporto a los farsantes de la esquinita con el mantra " mes q un club' porque no lo son, y porque es una mentira enorme, pero se parapetan en ella para ocultar farsas. Evidentemente, los miles de anormales compran esa gran falacia. Cuidense

27 panyvino, día

Me alegro de que insulten a Piqué. Se lo merece. Cuando nos insulta a nosotros nadie se rasga las vestiduras.

28 ayer, día

Cogno, reta, ¿va a ser culpable la madre del reo por haberlo parido? Nexo causal directo e inmediato. El q está matando de hambre a esos niños es el presidente sirio, q es el q tiene sitiada y bloqueada esa ciudad y no deja salir o entrar ni a las moscas. Esos muertos serán de Al Assad y de naides más. ---- En cuanto a posibles brotes de vigilantismo... ya veréis cómo el Estado los decapita sin contemplaciones. Nuestros Estados soportan bastante bien q la delincuencia organizada o el terrorismo les disputen el monopolio de la fuerza, pero no toleran q lo intenten los ciudadanos pq se les acaba el chiringo del q chupan. Y yo digo: vale; no tienes recursos para defenderme, luego déjame q me defienda yo. Es lo justo, pues el problema es mío y no tuyo, q tienes servicio de seguridad a cargo del fisco.

29 panyvino, día

Sacan ahora, unos diez minutos más tarde, la raya famosa, donde una mano de Messi está justo por detrás de la mano de un defensor granadino. ¡Diez minutos hasta que han encontrado donde poner la raya para que no parezca lo que es!

30 ayer, día

La liga, pani, canú, es imposible. El sistema aflojará o apretará lo necesario en las fases necesarias para q así sea. Y la copa está imposible, y la orejas es improbable salvo q la empatía esa sea una droga prohibida.

31 portega, día

Que proteste el Cholo y sus aficionados, como hubiesen hecho si las ayudas son a favor del Madrid. En todos estos años no he oído una queja de ellos contra el Barcelona. La Liga la perdimos hace tiempo, así que es problema de esos dos Clubs. La orejona me da que tampoco. Toca ver el toro desde la barrera.

32 panyvino, día

Eso es ayer, esta Liga está para los que no estaba preparada. Como el Madrid no ha comparecido y ha despreciado que se la preparan, se la rifan entre los farsantes y el atléti. Y éste último la ganará a poco que el otro se confíe.

33 panyvino, día

...despreciado que se la prepararan.

34 Blogtas, día

La copa, perdida de manera ignominiosa. La liga pinta ya imposible. La champions no parece que podamos siquiera rozarla... y el club pone a la venta camisetas con el nombre de Zidane y el 5 a la espalda. Definitivamente, YA NO QUEDA NADIE DECENTE EN ESTE CLUB. El cadáver de Benítez está aún caliente, un madridista de cuna. Pero en el club sólo se piensa en hacer caja. Ya no puede estar más claro. ¡Qué asco! Nos hemos convertido en el Barcelona de Núñez. Aquél con los mejores jugadores, que no ganaba ni un trofeo de verano.

35 ayer, día

¿Ha sido atracado el Granada, pues?

36 kjaritos, día

No, ayer, los atracos solamente los perpetran contra los rivales del Real Madrid. Con la Farsa, son incidencias normales del juego, difíciles de pitar y, por lo tanto, "In dubio pro reo".

37 ayer, día

Matizo a mi vez, jaro: Son el clu del régimen, ergo in dubio pro domino

38 Kluge, día

Piqué es un bocazas, de acuerdo. Ahora, si yo oyera que a mi mujer la llaman put.a, a mí mar.icón, y que mi hijo lo concibió otro futbolista... creo que sería bastante más punzante que el tal Piqué.

39 Kluge, día

¿Atracado el Granada? Soy todo oídos... ¡bueno, ojos! ;)

40 jeramy, día

Pique escupe, ademas por la espalda. Se rie y hace mofa de compañeros de profesion. Se alegra del mal de otros equipos, R.Madrid y Español. Alardea de antiespañol. Y luego se asombra de que le piten o le insulten. Se merece mucho mas de lo que le gritan, y no tiene excusas de ningun tipo.

41 Kluge, día

Pues nada, barra libre para llamar pu.tas a las mujeres de los futbolistas, y a ellos mar.icones. Ya encontraremos una razón para hacerlo...

42 rey1952, día

Avogadro Estoy de acuerdo en lo referente a Alves. Su único error ha sido generalizar, pero si es cierto que la "información" deportiva (y de ello son más responsables los medios y sus directores que los periodistas)se ha convertido en una cloaca donde lo que menos importa es el futbol. Cuesta encontrar análisis de los partidos y de los equipos en la información pues todo son dimes y diretes. Por ejemplo, de los partidos Farsa-Español me ha llegado ingente información de los incidentes pero nada del juego. Y así es todos los días y en todos los partidos. Creoque Alves se ha excedido un poco peroestoybastante de acuerdo con él (Sólo por esta vez).

43 sarinero, día

Muy bueno el artículo de Uría. Gracias, Monis, por el enlace. Yo creo que Juanma también piensa lo mismo y en su crítica a Alves le puede el corporativismo y que Alves es del equipo rival. De hecho, como tú mismo indicas no se cansa de criticar a otros periodistas por ser rosas o fucsias.

44 kjaritos, día

Pues yo creo que Piqué se equivoca y entendió mal, igual que cuando Busquets dijo "mucho morro" y se entendió "mono". O cuando creíamos oír en el Campo Nuevo ese mismo insulto a Roberto Carlos, pero no era tal...

45 marc2008, día

Buenas tardes, "La única manera de mejorar es empezar a reconocer los propios errores, y tratar de cambiarlos. No se puede tener todo, siempre habrá merluzos, pero no todo el que nos rechaza es un merluzo; quizá nos rechaza porque seamos nosotros quienes nos comportamos a veces como merluzos. Nosotros tenemos que mejorar en lo nuestro, lo de los demás está fuera de nuestro alcance." De lo mejorcito que he leído últimamente en el blog Asoro (y eso es difícil debido al gran nivel exhibido en los últimos días por muchos de vosotros). Real como la vida misma y aplicable a cualquier ámbito de nuestra existencia. A algunos seguidores, jugadores y directivos de mi equipo les recomendaría que pensaran así. Por el bien del Club.

46 portega, día

Bueno, final del culebrón, Mas se retira (o lo apartan) y eligen al alcalde de Gerona para continuar con el procés. Se avecinan tiempos difíciles para quien esté al frente del Gobierno de España y de paso se complica la gran coalición de izquierdas del soldado Sánchez. ¿Qué hará Podemos en Cataluña? Lo mejor de todo es que ahora todos tendrán que retrasarse y no vale jugar a la ambigüedad.

47 quirce, día

#44kjaritos Eso. Por muy feos que hayan sido los insultos habria que darles con su propia medicina : han oido mal o esos insultos son expresiones corrientes en Cornellà que solo quieren decir : eres un impresentable. Esta noche vamos a ver un buen Madrid, me mojo

48 portega, día

En el campo del Barcelona había una pancarta que decía Piqué somo todos. Si está ahí es con el beneplácito de la Directiva. Por supuesto no soy partidario de los insultos a la mujer o al hijo de Piqué Bernabéu, pero cuando actúa como un descerebrado tiene que entender que hay otros que lo son tanto como él.

49 quirce, día

que vergüenza! de casualidad acabo e ver el penal que le acaban de pitar al sevilla. Yo al jugador ese le suspendia dos temporadas por engañar al arbitro. Que asco. Video-arbitraje ya!!

50 ayer, día

Lo q hemos sido, paisano, y ahora ni fu ni fa. Justo como Cris: de máquina resolutiva a uno más.

51 panyvino, día

Once inicial del Real Madrid 1. Keylor Navas 3. Pepe 4. Sergio Ramos 7. Cristiano Ronaldo 8. Kroos 9. Benzema 11. Bale 12. Marcelo 15. Carvajal 19. Modric 22. Isco. Ahí queda eso: Ramos y Pepe.

52 Asoro, día

#28 ayer, "El q está matando de hambre a esos niños es el presidente sirio, q es el q tiene sitiada y bloqueada esa ciudad y no deja salir o entrar ni a las moscas. Esos muertos serán de Al Assad y de naides más." Ignoro exactamente el caso, y nunca tendré inconveniente en reconocer un error si me he equivocado, pero creo que estamos hablando de una guerra en la que Al Assad intenta acabar con rebeldes que intentan acabar con él. Es un matar o morir. Seguro que no lo hace por diversión. Y seguro que si les dejamos hacerse con Europa, los que moriremos seremos nosotros (o lo intentarán, al menos). ---- "En cuanto a posibles brotes de vigilantismo... ya veréis cómo el Estado los decapita sin contemplaciones." Mientras no puedas presentar un aval de 80 millones, sólo serás un número. - #45 marc2008, Obrigado. #46 portega, Los rojos tenían todas las de perder en la Guerra Civil porque se mataron entre ellos. De los moros nunca se ha visto que la unión haga la fuerza, más bien se matan entre ellos. Y los separatistas no declararon la independencia porque estaban a la gresca entre ellos. Si la desaparición del Masías permite que se unan, ciertamente podríamos estar en vísperas de alguna movida gorda.

53 quirce, día

#51panyvino No esta mal De momento no saca a Kavacic. Hay mejoría.

54 portega, día

Asoro, Justamente a eso me refería.

55 teupai71, día

Que ofendan a tu mujer es ofensivo, pero que desde una grada le deseen la muerte a alguien no, que se cante lo de ese portugues q hdp es, tampoco...salvo que emitan una ley en la que quede prohibido hablar dentro de un estadio siempre habra insultos, yo no califico si esto es correcto o no, pero en un partido de barrio o de Champions es asi...yo creo que un profesional lleva incluido en su sueldo el saber que de lo que se diga en la tribuna (y segun sople el viento, que tambien se lo pueden decir sus aficionados) se debe abstraer. En el caso particular del srito Pique, hasta ahora a el le ha parecido gracioso saltarse una norma no escrita y cuando le conviene comportarse como profesional, y cuando le parece ser un forofo radical, ganar y burlarse le ha parecido hasta ahora gracioso y se ha excusado con lo de la rivalidad, ahora el "publico en gral" ya encontro con que atacarlo, a ver si le parece igual de simpatico.... lo cual me da infinito gusto, no por su mujer ni por su hijo, que no lo merecen, pero cada quien cosecha lo que siembra.

56 panyvino, día

No lo había pillado, quirce. Luego sí. No tengo ilusión (de la que tanto hablan unos y otros) por ver el partido. Lo veré desde la apatía que me invade desde que sé que algo ha cambiado para que todo siga igual.

57 quirce, día

#56panyvino Arriba ese animo, hombre. Esta noche vamos a disfrurtar. Se van a matar ya veras. ademas con 9 porque Ramos y Pepe se anulan...(que desastre!)

58 panyvino, día

Todos son Piqué: http://futbol.as.com/futbol/imagenes/2015/09/20/primera/1442774121_061125_1442774246_noticia_grande.jpg - son igual de escupidores. - son igual de maleducados. - son igual de insultadores. - son igual de provocadores. - son igual de hipócritas. - son igual de vanidosos. igualicos, igualicos.

59 ayer, día

Reta, en los secesionatas ha sido determinante el ahora nunca al q volvió a referirse Mas hace horas. ¿Cuándo van a sacar más q con el inminente gobierno central de rojos renegados?

60 quirce, día

Jo! como va la liga francesa...pertido de la jornada entre el segundo y el cuarto : Angers-Caen. El blogger didria que no los conoce ni Dios. Y no andaria muy lejos...

61 portega, día

Viendo la alineación del Madrid (que es la misma que escribí aquí ayer), solamente tengo que decir de ZZ, con todos Vds. Ancelotti 2.

62 panyvino, día

Ganar, ganarán hoy quirce. Lo que dudo es que no pierdan cuando no deben perder.

63 ayer, día

No es necesariamente la fuerza del dinero; a veces basta la fuerza del número. Cuando las agresiones sexuales son en cuadrilla... de miles tíos... la poli a mirar. El vigilantismo igual. Si se alcanza un número y una coordinación suficiente, la poli a seguirlo por la tele.

64 JC73, día

Me decepciona la primera alineacion de ZZ. Si, después del espectáculo mostrado, canelita, pepe y marcelo siguen jugando y de titulares... En fin, parece una alineación hecha por canelita. Y Bale sigue por la derecha... Asi que CR7 sigue en sus 13 de buscar sus logros antes que los del equipo. ¿Que ha cambiado? Lo digo hoy, que ganarán pq si no lo hacen no creo que nadie pueda librar a los jugadores de ... ¿de qué? Lo piperos dirían que la imagen no es la misma, que bla, bla. Si acaso se volverán al palco ignorando lo que se ve en el campo. Lo digo hoy, esto sigue sin gustarme. Al final Toshack tenía razón, juegan los mismos 11 cibrones. Si, hay campaña.

65 quirce, día

fuera de juego. Si cristiano se esta atreviendo a tirar mas porque se lo ha pedido zidane, me parece perfecto. Ya era hora.

66 portega, día

Posicional de Bale.

67 portega, día

Seguimos sin jugar un pimiento.

68 portega, día

El segundo. No se puede tener más eficacia. Mejor ahora mismo Carvajal que Danilo.

69 quirce, día

lo de cristiano debe de ser una demanda porque antes se atrevia menos. Va a obligar a los defensas a taparle porque es peligroso a esa distancia y eso puede facilitar el ataque.

70 quirce, día

ahora lo acabo de ver mejor. Posicional de Bale, pero hace accion de juego, tapa al portero.

71 portega, día

Minuto 30 y desconexión. Como en Valencia. Muy buena impresión el Deportivo.

72 quirce, día

La duda era si la grada de animacion iba a avalar el cambio de entrenador... Y finalmente si, apoyan a Floren. Me encantan.

73 ayer, día

Soso evento. Bien los nuestros, pero ante un equipo q ha hecho una falta en 40 minutos. Creí q de estos no quedaban ya en la liga.

74 ayer, día

Me alegro pero no siento emoción. Este encuentro no es test de nada.

75 portega, día

quirce, La grada de animación es de Florentino. Como silbes a alguien no vuelves.

76 quirce, día

Creo que se le ha pedido a cris tirar mas a puerta y me parece que tenemos algo mas de imaginacion a la hora de acercarnos al area contraria cuando ellos estan esperandonos. cubano, estamos esperando tus impresiones.

77 quirce, día

portega, mas cargada de ironia no podia ir mi "reflexion"

78 portega, día

Parece que estoy un poco espeso para no entender la ironía. jeje

79 quirce, día

Alguien ha oido porqué ha quitado a ramos?

80 quirce, día

vaya golazo!!

81 AJO, día

En mi modesta opinión, la gran diferencia entre hoy y la semana pasada, es que hoyt, los jugadores quieren hacerlo bien y juegan al 100%. La alineación revolucionaria de Zidane tambien ayuda (James sigue sin jugar por cierto)

82 ayer, día

Yo es q quería los tres puntos contra el Villarreal y los tres contra el Valencia. Esa era la competición. Lo de hoy... Pues me alegro por los compadres q hayan ido al campo con la prole.

83 quirce, día

Era de esperar un partido asi. Hasta yo lo he visto venir.

84 quirce, día

Nadie me puede decir porqué se cambio a Ramos? es que me perdi los 3 primeros minutos de la segunda.

85 ayer, día

Gritos de así gana el Madrí. A Cibeleeeeeeees

86 ayer, día

Recital, pero de gestos, de nuestro 7, el Alma del Madrid. Cris, has sido ejemplo de entrega y superación; he sentido orgullo de ti años seguidos, pero en junio debes irte.

87 ayer, día

Está lento; casi siempre decide mal en el área o cerca de ella. No celebra el quinto. Cris: debes irte. Has sido muy grande para arrastrarte.

88 JC73, día

Bale sale, creo q por 1a vez, aplaudido por el Bernabeu. Creo que hay un cambio claro de "jugador franquicia". Hoy ha mostrado acierto y entrega, y cada vez le veo mejor y con más influencia en el juego del equipo. Quitando a Bale, el equipo normalito. Ha mejorado un poco, lo que no era difícil pq, como ya ha dicho alguno, hoy sí quieren. Pero la 2a parte ha sido más de lo mismo que había con Benitez, con una desconexion evidente, CR7 buscando sus goles y con el equipo partido y sin centro del campo. Aún hay que mejorar mucho. Si, hay campaña.

89 portega, día

Dale tiempo ayer. A estas alturas no lo vas a cambiar. El equipo ha estado mejor, lo que demuestra ka cama con edredón que le hicieron al Benito. Ramos tenía ligeras molestias y se cambió por precaución.

90 portega, día

Bale cada vez mejor. Hoy ha trabajado arriba y abajo. Me gustaría verlo por lacizquierda y con el entorno perfecto. Se saldría.

91 portega, día

La pregunta del millón es por qué todos los entrenadores rivales siempren comentan las jugadas dudosas que favorecen al Madrid y contra el Barcelona callan como p.tas. Les recuerdo que los puntos son los mismos en un caso y otro.

92 sarinero, día

A la espera de nuevos partidos que confirmen la mejoría del Madrid creo que puedo decir que en el duelo Florentino - Jugadores estos ganan de momento dos (Mou y Benítez) a uno (Ancelotti). Cubano, ¿sigue en pie lo de vestirte de cura si el Madrid mete cien goles o con el cambio de entrenador ya no vale? Un saludo.

93 Asoro, día

Gracias, Jémez. Tú sigue creando escuela, que vengan todos al Bernabéu a jugar al fútbol, que es la mejor manera de que alguno de blanco se marque el hat-trick. Si en vez del Dépor llega a ser el PSG... no quiero ni pensarlo.

94 ayer, día

Eso le decía yo, porte, a un baturro hijo de vizcaína y seguidor, por este orden, de Zaragoza, Culé y Boina: -¿Cuántas veces te tiene q robar el culé para q le tomes la mitad de manía q a lo blanco?

95 marc2008, día

Buenas noches, Permitidme que comente sobre el Madrid hoy: Para mí es evidente que los jugadores blancos han jugado con mayor "naturalidad", se han quitado el corsé que les apretaba. Creo (y que no se enfade nadie) que RB no era entrenador para el Madrid (por los mismos motivos que muchos habéis explicado ya mejor de lo que yo lo haría). Esa "naturalidad" ha supuesto una mejoría en el rendimiento de la mayoría de los jugadores, sobre todo se confirma que Bale vuelve a estar en un momento de forma espectacular y que Benzema continua realizando una campaña espectacular. Imboden He visto una mejora también a la hora de sacar la pelota desde atrás y mantenerla con cierta tranquilidad en el centro del campo. Un abrazo.

96 marc2008, día

Muy espectacular estoy yo, perdón por la reiteración, cosas del copy paste.

97 Asoro, día

Esto es acojonante. Le dice el periodista del PIS a Zidane: "Hace unos días dijiste que Bale estaba triste por la salidad de Benítez". Zidane contesta, "¿he dicho yo eso?". El periodista "te preguntamos si Bale estaba triste por la salida de Benítez, y tú dijiste que a Bale ibas a darle cariño". Joer con los periodistas.

98 cubano49, día

Buenas noches. Siento ser una especie de oveja negra en el blog, pero hoy hemos visto un entrenador nuevo con viejos problemas. Que tire la primera piedra quien haya dudado que el RM ganaria hoy por un amplio margen. Cuando juguemos contra un equipo que tenga un mediocampo decente nos pasaran por encima y dara igual si esta Benitez o Zidane. El mercado de invierno esta abierto. Que compren dos medios de pura cepa porque estamos jodios en esa zona. Lo de Isco es para llorar. sarinero: Da igual. La apuesta fue con el RM de Benitez y ahora tenemos el RM de Zidane. Lleguen o no lleguen a los 100 goles, lo importante es que el equipo gane algo y por lo que veo sera dificil. Saludos.

99 quirce, día

Hemos tenido todo de cara hoy y no lo digo por quitar merito al triunfo. Keylor salva un gol cantado. Bien nos podia haber anulado el primero. El Depor ha venido a muchas cosas pero no a cosernos a patadas y se agradece. LOs jugadores tenian mas ganas. La manaza de varane tenia que haber sido penal pero ya era intrascendente. En todo caso Floren ha demostrado que vale mucho no solo en lo economico sino tambien en marketing y manipulacion de masas. No he visto nada amarillo del movimiento Ambar. La grada de animacion ha cumplido con su mision y el resto del bernabeu como si viniesemos de hacer el triplete. A cris le he visto bien. Ha tirado a media distancia con peligro y cada vez que la pillaba ha creado juego. No ha puesto demasiadas caritas a pesar de no haber marcado. Modric como anteriormente. Al que si he notado algo de mejoria este partido ha sido a Kroos. Isco como antes y James y Marcelo lo mismo. Ah y Bale ha hecho un partido muy completo. El camello chantajista (lo digo con cariño) tambien

100 marc2008, día

Buenas noches, Respecto al Barcelona, No he podido ver el partido pero por lo que estoy leyendo la nota positiva para nosotros es la incorporación e integración (exitosa de momento) de Arda y Vidal al equipo. Si es así, es una gran noticia ya que no vamos sobrados de recambios de calidad que compitan por un puesto en el once titular.

101 portega, día

Después de mucho tiempo he visto una rueda de prensa y he sentido vergüenza ajena con el nivel de periodismo deportivo español. ¿A qué universidad han ido esta gente? No es posible que sean licenciados, porque ne niego a creer que nuestras universidades hayan caído tan bajo. Lo del argentino del País, poniendo en boca de Zidane palabras que no ha dicho es ya una vieja costumbre de manipulación.

102 quirce, día

cubano, que entiendes por "medios de pura cepa"? Puedes desarrollar?

103 portega, día

Cubano, De acuerdo con tu análisis. Lo dije en mi 67.

104 avogadro, día

Mi análisis: Mucha más alegría en ataque y mayor acierto. Me cabrea lo de la pegada, pues ni contra el Gijón, Málaga, Villarreal etc la tuvimos. Si marcamos el 25% de las oportunidades tenemos pegada. Pero otras cosas siguen igual. Falta una actitud defensiva de todos los jugadores; ejemplo: Primera parte: El depor falla un pase y el balón llega a la zona de Cristiano, que como está parado pensando en Marruecos apenas llega antes que el rival dando un pase forazado que acaba en una pérdida de balón (pudo haber falta a Marcelo). El delantero centro del Depor, Lucas (parece ser que ya hay más Lucas que Ivanes, Alejandros y Álvaros), se ha metido entre los dos centrales como ha querido, se ve que nuestros centrales Pepe y Ramos son bisoños. Tercero Keylor hoy ha recordado a Casillas en su juego con el pie. Cuarto cambios tipo Ancelloti. Cristiano debería haberse ido al banquillo para demostrar autoridad, o sino Benzemá para probar a James de falso delantero centro. Quinto he visto una jugada del Depor que jamás se la he visto al Madrid desde que se fue Mourinho: El Madrid roba la pelota, Cristiano a Benzemá apurado por el defensa, este se la da atrás a Marcelo que viene a la carrera, pero éste es PERSEGUIDO por el delantero del Depor que vuelve a su campo en vez de estar levantado los brazos por el balón perdido y le quita la pelota. Cuando vea esta actitud y no la de primer punto, pensaré que podemos ganar la Liga.

105 WhiteFox, día

Partido de hoy: bien. Buen comienzo. El equipo de todas formas esta limitado por dos o tres inútiles que el RMADRID no tiene más remedio que aguantar: Ramos y Kroos. Este último, lento, perdiendo balones en zona peligrosa...la defensa sigue blanda y despistada pero el juego es más alegre y vistoso. me gustaron los cambios que hizo ZZ. Es pronto todavía pero creo que es el entrenador que necesita el RM. Por cierto, Bale empezó por la izda, momento en el que subí por las paredes, pero luego al ver que permutaba esa posición con los otros y a veces iba al centro e izda, me baje de las paredes y disfrute de su fútbol y los goles de este auténtico crack. Bale es un monstruo. Cr7 lo intento pero no fur su día. Yo no creo que este acabado. Le queda fútbol Saludos

106 cubano49, día

quirce: Me referia a buscar jugadores para tu sistema o adaptar tu sistema a los jugadores que tienes. Sigo sin entender el ostracismo de Casemiro cuando es el unico destructor de la plantilla. Por que quieren jugar con dos contenciones que no son para destruir juego? Eso descompensa al equipo, de la misma manera que descompensa al equipo ver a Isco o James haciendo de Di Maria. Es mas logico jugar con Casemiro-Modric que con Modric-Kroos en el 4-2-3-1. portega: Escribi sin leer antes. Ahora lo vi.

107 Asoro, día

- #59 ayer, "los secesionatas [...] ¿Cuándo van a sacar más q con el inminente gobierno central de rojos renegados?" No sé, no sé... esos rojos pueden decir hoy una cosa, y hacer otra mañana. Ten en cuenta que a ellos sólo les interesa el poder, no la gente. Y harán aquello que les reporte más poder. El P$O€ siempre se ha opuesto a cualquier separatismo, no por patriotismo (no saben ni lo que es), sino porque les quitaría poder. Susana dice que no a la complicidad con los nacionalistas, por hundir a Sánchez, que busca la complicidad, para poder sobrevivir y acabar venciendo a Susana. Y de España no se acuerda nadie. - #99 cubano49, "Cuando juguemos contra un equipo que tenga un mediocampo decente nos pasaran por encima y dara igual si esta Benitez o Zidane." Elemental, mi querido Watson. No tenemos el más mínimo control del partido. "Lo de Isco es para llorar." Isco, a la banda. Eso se le da bien. - #105 avogadro, "Me cabrea lo de la pegada, pues ni contra el Gijón, Málaga, Villarreal etc la tuvimos." Gijón y Málaga no arriesgaron, y se cerraron bien; el Villareal sí tiene categoría como para intentar jugar al fútbol, cosa que nosotros no sabemos; Rayo, Español, Deportivo, Celta... son de la escuela de Jémez: intentan jugar al fútbol, se abren, y entonces el contraataque del Madrid se torna temible. - #106 WhiteFox, "Cr7 lo intento pero no fur su día. Yo no creo que este acabado. Le queda fútbol." Le queda mucho fútbol, pero no el de antes. Está dando grandes asistencias que acaban en gol. Que siga por esa senda.

108 cubano49, día

El Liverpool de Benitez jugaba con Xabi Alonso-Mascherano en la contencion dejando a Gerrard de enlace con Fernando Torres. Que hacia en el RM? Lo que hacen todos, o lo que hacen la mayoria: Kroos-Modric, o Kroos-Modric-Isco(James). Los 3 medios fuera de sitio siendo Modric el que mejor se adapta a ese rol. Que equipo puede aguantar un partido serio asi? Modric es el Alonso del Liverpool y Casemiro el Mascherano. James es el Steven Gerrard y Benzema Fernando Torres. En el 4-2-3-1 Benzema encaja perfectamente porque aguanta muy bien el balon arrastrando la marca de los centrales para que los extremos puedan subir por las bandas. 4-2-3-1? Carvajal-Varane-$R4-Marcelo. Modric-Casemiro. CR7-James-Bale. Benzema. 4-3-3? Carvajal-Varane-$R4-Marcelo. Modric-Casemiro-Bale. Lucas Vazquez-Benzema-CR7. 4-4-2? Carvajal-Varane-$R4-Marcelo. Modric-Casemiro-James-Bale. Benzema-CR7. Quiere jugar con CR7 de 9? Pues tiene que jugar con extremos. En ese caso serian Vazquez y Bale/Cheryshev. Asi lo haria yo, pero no soy el entrenador del RM y puedo estar equivocado, asi que agradeceria que alguien mas opinara sobre el tema.

109 cubano49, día

Asoro: El mejor Isco que he visto era el del Malaga cuando estaba tirado a la banda izquierda. Putter puede darnos mas datos.

110 Apoint, día

Hoy los niñatos si han querido... verlos luchar cada balón en el min 85 no se si me emociona o me cabrea. Sí, mucha más alegría en ataque, pero no creo que sea por el corsé que comentan algunos sino pq hoy han corrido. Y de postre nos ha entrado todo. Contento por el resultado y por la ligera mejoría, pero muy quemado por la seguridad de que se la han jugado a RB.

111 avogadro, día

Cubano, a tí te gusta el fútbol y lo estudias muy bien, yo no me atrevo a opinar, pues yo sólo veo al madrid y algunos resúmenes, lo que tu dices es muy juicioso. El problema del Madrid es que no tiene control. Es una ruleta rusa, pierdes una de cada seis estadísticamente, eso no basta. Si tiene suertes y pierdes una de cada 10 ganas casi todo. Si pierdes una de cada 3 no ganas nada.

112 avogadro, día

Y para tener control hay que robar la pelota, y para eso todos los jugadores tienen que tener actitud y no me refiero a cubrir una parcela, sino a tener una mentalidad

113 cubano49, día

avogadro: Opina sin miedo. No soy experto, solo veo todo el futbol que puedo y nada mas. Seguro estoy que hay un millon de personas que no piensan como yo y eso es lo bonito de este asunto. Saludos.

114 cubano49, día

Se imaginan un Barcelona donde el mediocentro sea Rakitic y Busquets y Mascherano esten los 90 minutos corriendo por las bandas? Pues eso es lo que lleva haciendo el Madrid desde hace años.

115 portega, día

Cubano. Por lo que veo y en cualquier combinacion prescindes de Kroos. No cabe duda que para jugar con un 4231 o 433 uno de los medios debe ser defensivo y el único que tenemos es Case. En cuanto a Isco, yo soy seguidor de él desde sus tiempos en Valencia (ahora se ha estancado) y en Málaga, aunque con bastante libertad, jugaba desde el centro hacia la izquierda, aunque cierto es que jugaban mucho para él. En el Madrid está claro que va a competir con James, aunque en alguna ocasión los veremos juntos. Clarísimo y en eso coincidimos todos, con esto no nos da para competir con los equipos grandes. El centro del campo hay que reforzarlo o nos comerán. Por cierto, aunque estaba acostumbrado a verlo en el Castilla, cómo se parece el segundo de Zidane a Gravesen. Hay que ver qué elementos hemos tenido en el Madrid, aunque ninguno con Faubert y su sueñecito en el banquillo.

116 portega, día

Declaraciones de Modric, que era de los que estaban con Benitez: "Lo siento por Benítez, pero siendo honestos el cambio le ha venido bien al Madrid y como ejemplo el partido de hoy" Esto piensa uno que estaba con Benítez, imaginar los que no estaban con él. Por si alguno tenía dudas de la cama con edredón que me hicieron.

117 portega, día

Que le hicieron, quise decir.

118 Alekhine, día

Quirce, acabo de ver la repetición del primer gol del Madrid. El de Benzemá. Gol, absolutamente, legal. Posición de fuera de juego posicional de Bale, a quien, el remate de Isco le coge tan de sorpresa que no le da tiempo ni a moverse. No hace ningún movimiento ni siquiera para apartarse. No interviene, para nada, en la jugada. No recuerdo quién dijo el otro día que Cristiano no sabía jugar al primer toque. Espero que, después del partido de hoy, le pida disculpas. En el primer o segundo minuto del partido de hoy, le hacen a Marcelo una entrada, exactamente igual que la que le costó la roja a Kovacic frente al Valencia. No se ha sancionado ni falta. Por si nos existían suficientes ejemplos de doble vara de medir.

119 zias_i, día

Como muy bien ha explicado el especialista en arbitraje de Estudio Uno, no sé como se llama, el primer gol del Madrid ha sido legal. Bale no impide ver la trayectoria del balón cuando Isco chuta.

120 cubano49, día

portega: Kroos para mi es enganche, como James. O juga el colombiano o juega el aleman.

121 cubano49, día

Y el primer gol del Madrid es legal. Benzema no estaba en fuera de juego. El que estaba en fuera de juego era Bale y no en la trayectoria del balon, asi que no molesto al portero.

122 Alekhine, día

Por cierto, lo he vuelto a ver, de nuevo y el remate, en semifallo, no es de Isco sino de Ramos.

123 portega, día

Ziasi, Eso no ha impedido que de entrada, ni los comentaristas de Canal+ ni el entrenador del Coruña lo hayan considerado legal y esa es la imagen que le queda a la gente. Bale está en posicional. Corresponde al Asistente que está en línea observar si de verdad molesta o no al portero y la distancia a la que se encuentra. Sin embargo el entrenador del Coruña niega esa potestad al Asistente. Como dije entes, solamente se quejan contra el Madrid.

124 cinedin, día

En el fútbol, como en otras muchas facetas de la vida, generalmente ganan los mejores y el Madrid es mejor que el Depor y el Barca es mejor que el Granada. Jornada sin sorpresas.

125 Asoro, día

Pues a mí me parece que Bale estorba al portero en tanto en cuanto tiene que andar preocupado de él; y que luego hay una mano en el área del Madrid, que no se pita, y que es tan penalti o no como el del otro día a nuestro favor. Y así podrán nuestros críticos achacarle al árbitro nuestra victoria, cuando en realidad el Madrid habría ganado de todos modos, porque el Dépor jugó mucho pero no hizo nada. Los árbitros se reservan el ptearnos para los partidos difíciles, como Valencia, Sevilla, etc., donde 1 ó 2 "fallos" pueden ser decisivos.

126 quirce, día

Buenos dias, #119Alekhine Es hablar por hablar Aqui te cuelgo un enlace de la "nueva regla del fuera de juego" http://www.abc.es/deportes/futbol/20140824/abci-nuevas-reglas-fuera-juego-201408232323.html Yo entiedo que aunque no se mueva Bale, esta en fuera de juego y distrae o tapa la jugada al defensa y al portero. Otra cosa, aprovecho lo de las manos. El reglamento habla de voluntariedad de la mano para que sea sancionable y no de otra cosa. Da igual si el balon iba a puerta o a un compañero solo para rematar. En este enlace esta muy bien explicado http://reglamentodelfutbol.blogspot.fr/2012/10/arbitro-mano-estas-seguro.html El penal del Rayo no era y si me apuran el aparatoso de Varane de ayer casi tampoco. Luego es a interpretacion del arbitro. Que a las claras lo pita cuando le da la gana. Y luego tenemos la regla del fuera de juego normal, que es sencillamente demencial. Un ser humano situado en la banda tiene que judjar, encontrandose fisicamente perfectamente alineado con el atacante mas cercano al area rival, si este ultimo esta mas adelantado que el defensor mas retrasado, y esto en el preciso momento que el balon impacta el compañero del delantero que se la pasa. Ya de por si, esto requiere una tecnologia Nasa. Pero que parte del cuerpo se aprecia? El torax? cualquier extermidad, pié, mano, nariz, orejas? Como el ser humano traza esa linea imaginaria? con qué precision la puede medir un ser humano? con qué precision aprecia a la vez el momento preciso m1 durante el cual tiene que apreciar el toque del balon de uno con la posicion de otros dos, que en el mejor de los casos estan uno al lado de otro y si no pueden estar a varios metros? A parte de que el que hace salir el balon puede y de hecho esta la mayor parte del tiempo metros y metros atras de los otros dos... Hay que reformar este deporte como lo han hecho otros. lo siento por el ladrillo. Un saludo

127 quirce, día

#120zias_i Si estaba pegado a Benze participa de lleno a la accion y despista. Otra cosa es que se estuviese atando las botas pegado al banderin de corner.

128 quirce, día

Ayer un jugador polaco del Sevilla se rio del arbitro , del asistente, del cuarto arbitro, de los delegados y de todas las federaciones españolas : la de la liga, el comité arbitral y la FEF... Y oigan. Nada. Ni en este medio, ni en el ABC, ni en el Pais, ni El Mundo... N-A-D-A- https://www.youtube.com/watch?v=gvbkCUjkVF4 minuto 2:10 si eso lo hace uno de los nuestros.... como para tener complejos si el arbitro se equivoca en nuestro favor.

129 Alekhine, día

En lo de que es imposible, fisiológicamente hablando, que un individuo pueda decidir, correctamente, si un jugador está en línea o adelantado, cuando sale el balón de la bota de un compañero, te doy toda la razón. Está, desde el punto de vista de la medicina, absolutamente demostrado y, la única forma de evitar errores flagrantes y discusiones posteriores es introduciendo la tecnología en el fútbol, como se ha hecho en otros deportes. Si no se hace es porque no interesa. No se podrían manipular los encuentros. Con respecto a lo de que un jugador polaco del Sevilla se rió de todo el mundo, no sé dónde lo has visto. Ya estuve viendo ayer y, hoy, lo he corroborado en el vídeo que enlazas. Para mí, que he jugado de delantero y más de una vez me han hecho lo mismo -por cierto, sin que ni el árbitro ni el linier se apercibieran y lo sancionaran- es un penalty como la copa de un pino. El defensor del athletic que corre detrás del delantero, le pisa, con los tacos, en el talón de la pierna derecha, justo cuando inicia la maniobra de extender la pierna hacia atrás para chutar o centrar. Eso, en carrera, te hace caer irremediablemente. Quien ayer lo vio fue el árbitro asistente. Pero, es difícil de ver. Vuelve a repasar el vídeo varias veces y verás lo que te digo. Con respecto al fuera de juego posicional, no nis vamos a poner de acuerdo. Para mí, salvo que el jugador esté alejado en una banda, siempre sería fuera de juego pero, con la reglamentación actual, es un disparate pero no lo es. Y con respecto a las manos, si saltas con los brazos extendidos, dentro del área, existe voluntariedad de obstaculizar el tiro. Si te da en el brazo, penalty. Es lo mismo que en las faltas. Si, en la barrera, levantas el brazo y te da, penalty. Otra cosa es que, a Cristiano, nunca se los pitan.

130 ayer, día

Lo pasé bien con algunos de los cinco goles, pero me emocionaron más algunas de las escenas que, como con una máquina del tiempo, ha conseguido recrear Iñárritu en su El Fantasma (The Revenant). Lo que sigue es sobre todo para dela y roci. Esa recreación sobrecogedoramente fiel no es, sin embargo, nueva. Ya la consiguió Kevin con sus Lobos, y también Pollack con Jeremías. Iñárritu ha invertido un río de dinero en todo menos en contar una historia. La historia estaba escrita en buena medida porque es en parte real, pero el director mexicano ha olvidado darle vigor narrativo, y eso, en el cine, es pecado. Ahí se ha jugado el óscar a la mejor película, pues esta es lenta y aburrida, está plagada de referencias para entendidos y tiene un metraje desmesurado, lo que la hace misión imposible para el gran público. Otros habrán de ser los premios, en su caso, y es cierto que Leonardo está francamente bien; muy creíble. Los medios actuales no son los de 1970 y, si he de juzgar el rimaik por comparación con el original (El Hombre de una Tierra Salvaje), la vieja cinta es más cine que la nueva. (Ay, aquel John Houston en el papel de Andrew Henry...) Agradezco en todo caso a Iñárritu esta incursión tan arriesgada en el 'güestern naturalista'. Sin duda, me compraré el DVD cuando esté a la venta y reveré cien veces algunas escenas sublimes, como la del encuentro entre Glass y el solitario guerrero pawnee, y ese compartir, en la llanura helada, las vísceras aún calientes de un búfalo robado a los lobos. Dentro de 10 o 15 años, otro vendrá que tocará el género de nuevo, pues siempre habrá enamorados hasta la médula de la épica del Oeste.

131 ayer, día

Léase John Huston.

132 quirce, día

Alekhine Para la imagen en el 2:11 el pié izquierdo de Laporte se halla a 15-20 cm del pié derecho del 11 del savilla. Me parece indignante que un piscinazo asi no dé lugar a sancion posterior y preocupante que veas al del Athletic pisando al otro con los tacos, donde yo no aprecio ni que le roza. Porque es que asi, amigo, ni con video ni con tecnologia ni con nada. Y no lo digo por ti, lo digo por los dos. Tengo la vista graduada y es que lo de los tacos no lo veo.

133 portega, día

Visto el vídeo me parece triple salto mortal con doble tirabuzón en el aire. Si hubiese sido uno de los nuestros hubiese sido portada en todas partes y petición de sanción por antideportivo, cosa que no hace al revés, porque el delantero es muy listo. No es lloro véase portadas partido Real Sociedad y Valencia.

134 portega, día

Ese hubiese....

135 hammond, día

Ayer solamente vi los últimos 25 minutos del partido, y me sorprendió el cambio de actitud; ¿Quieren ganarse el puesto con el nuevo entrenador y por eso corren? ¿Zidane les ha convencido en estos dos entrenamientos de que tienen que trabajar más? Lamentablemente, creo que esto confirma que a Rafa Benítez le han hecho una cama en toda regla, y eso es inadmisible, con RB o con cualquiera.

136 avogadro, día

Respecto a las manos de ayer, no fueron penaltis contra la real hubo dos, una se pitó para mí correctamente y otra no, también correctamente. La diferencia el aleteo, en las jugadas que no son el balón rebota en la mano y queda muerto, en la que se pita el balón sale despejado a gran velocidad, para mí el realista trata de cubrir el centro con todo el cuerpo incluyendo los brazos. De todas formas en vivo parece un penalti clarísimo. (hay que ser comprensivos con los árbitros viendo las jugadas en vivo). En cuanto al fuera de juego, de acuerdo que es una regla de imposible apreciación, y que muchas veces la tecnología no es capaz de resolver. Este es un agujero negro, recordemos el tema del falso linier tocado. Aquí se puede manipular conscientemente o inconscientemente un resultado. Ayer el primer y segundo gol del Barça eran difíciles (TVE no se digno a repetir las jugadas, simplemente las obvió), pero el árbitro los dio legales. ¿pero si los hubiera anulado, sería comprensible? evidentemente desde el punto de vista humano sí. Pero el fuera de juego no debe desaparecer de fútbol, y pensemos que los lineas no se equivocan ni conscientemente (difícil de creer en este mundo), ni inconscientemente (casi imposible no estar influido), sino que señalan siempre lo que ven. Pero si la norma existe lo que no podemos desvirtuarla con la tontería del fuera de juego posicional. Hay una circular de los árbitros de no pitar el de ayer de Bale (ante la duda no se pita), lo cual a mi me parece mal. Pero aún peor, porque no es de circular sino de reglamento que no se pite el de Neymar (cuarto del barcelona), y mucho menos el del palomero. Para mí la regla debía ser: Es fuera de juego aún cuando el jugador no toque la pelota, si va hacia él de forma que despista al resto de jugadores Es fuera de juego cuando el jugador que no toca la pelota, hace movimientos de seguir participando en la jugada. (debe quedarse parado y esperar así que el balón o los contrarios le adelante)

137 zias_i, día

quirce, penalti claro sobre el jugador del Sevillano. El artículo del ABC sobre el fuera de juego, además de que es del año 2014, se limita a hacer una interpretación particular sobre una modificación de la regla del fuera de juego, sin poner qué dice literalmente dicha modificación. Yo preferiría leer la regla, si no me equivocó habla de no permitir ver la trayectoria del balón. ¡Trayectoria del balón!

138 Delamata, día

Bnos días! Confirmado el Lo Mónaco De Luxe que los 5-6 sinvergüenzas que habitan el vestuario blanco le hicieron a RB. Nada nuevo. Cierto es que, si esto sigue así, volverá la ilusión al Bernabeu, si es gracias al respeto a ZZ o porque resulte que ZZ es un mago del banquillo, me da igual. Eso si, en Junio mínimo cinco jugadores deberían ser vendidos, traspasados, despedidos o cedidos a un tercera, sin miramientos. AYERCICO, gracias por esas líneas sobre THE REVENANT, film al que desde ya creo que pondré junto a mi amado JJ. Aunque no alcance a ser una película oscarizada, o que Iñárritu haya metido la pata en algunas parcelas técnicas, lo que he visto ha sido emocionante. BUeno, ya hay fumata estelada en la capital del País Chiquitín, y como no podía ser de otra forma, colocan a un títere pujolista. Éste seguirá con el rollo independentista mientras pondrá a salvo de la Justicia a la casta ladrona de CiU. En Madrid, pocas opciones quedan. Rajoy y Snchz han acabado políticamente. Viva ZZ y BALE!!!

139 Asoro, día

- #127 quirce, muy interesante lo del penalti. Sólo si hay voluntariedad... pues me parece una regla incompleta, ya que también debe prever lo que se llama "ocasión manifiesta de gol". En cuanto al fuera de juego, creo que la norma se debería modificar, en el sentido de que los árbitros juzguen si el atacante ha podido beneficiarse de su posición. Tener la punta de su nariz más adelantada que la del defensa no le concede ventaja alguna. Estar más adelantado en la banda que un defensa en el centro del área, no le concede ventaja alguna. En caso de situación no clara, el árbitro puede juzgar si el delantero ha obtenido alguna ventaja clara por su posición. La mayor parte de lo que son fuera de juego cuando tiramos la línea, no lo son en cuanto a dar ventaja al delantero, y no deberían pitarse. Los linieres se limitarían, entonces, a señalar sólo los casos evidentes; para el resto, que siga el juego. Me parece incluso mejor que introducir la tecnología, y pitar fueras de juego que no tienen realmente sentido. - #136 hammond, ví un cambio de actitud al comienzo del partido, porque los jugadores hacían presión arriba. Eso duró lo que duró. El resto del partido, igualito que siempre. Quizá los jugadores se sintieron más observados, y procuraron no pifiarla demasiado, pero igual hubo balones divididos que se llevaba el contrario, etc. Uno de Kroos, casi al final, perdiendo un balón que le centraban, fué un claro ejemplo de falta de actitud.

140 sarinero, día

Estoy con quirce, piscinazo descaradísimo del jugador del Sevilla. ¿Para qué queremos el uso de la tecnología si ni con las imágnes nos ponemos de acuerdo? ¿Para alimentar más el periodismo pseudodeportivo que nos invade?

141 avogadro, día

De acuerdo con tu apreciación sobre el fuera de juego Asoro, así se conservaría el espíritu de la regla y sería más fácil para el linier y además en un hipotético análisis tecnológico sería mucho más fácil de interpretar sin lanzar líneas (que ya sabemos como son). Existe un fuera de juego que debería desaparecer y es el del jugador que esta saliendo de él y recibe la pelota de espaldas a la portería...El fútbol tiene un reglamento a veces absurdo. Otra jugada del partido de ayer que recuerdo que me gustaría analizar, en un centro al área, saltan Benzemá y el defensa a por el balón, se tocan en el aire y el jugador deportista desplaza al francés. No es penalti, en el fútbol el contacto se permite Pero no tiene nada que ver con la que el jugador rival se desentiende de la jugada y le empuja levemente, cuando el delantero ha iniciado el salto. Esto para mí es penalti, y es claro si se hace ante las narices del árbitro.

142 ayer, día

Yo creo q a Pérez le sobraba Rafa desde la humillación a manos del culé. Pérez no se chupa el dedo y esperó la ocasión más propicia para el cambio: en casa y frente a un rival que no fuera de los que nos hacen la guerra. A mí ni el partido ni el resultado ni las prestaciones me dicen absolutamente nada. Quiero ver al ZZ Madrid contra uno de esos rivales fuertes, fostiadores y aupados por chifles. Y sigo pensando que, por más que mejorara el RM, la liga es institucionalmente imposible. Me dicen que la continuación de la revolución secesionata complica las cosas a Piotr. Jeje. Eso es no conocer al Psoe. Además, él mismo ha dejado varias veces las cosas bien claras. Pactará con toda la izquierda, y todos y cada uno de sus elementos son 'progresistas' aunque en el pasado reciente le hubieran merecido otros calificativos. Me reitero en que el umbral mínimo, el único, es cierta calidad de vida colectiva. Solo si esta baja significativamente, habrá lío en la piel de toro.

143 rohudi, día

Bueno creo que en este partido y por lo que nos espera en el más cercano calendario no debería haber sorpresas, la prueba del algodón llegará más tarde... y veremos entonces cómo van funcionando con ZZ. Los cambios me parecieron lógicos: Ramos con molestias (o sin ellas) por Varane, bien; Isco (desaparecido) por James, bien; Bale con tres goles se merecía el cariño de todo el campo, un detalle, buen cambio igualmente. Pd: De verdad no se va a mover nada en este mercado de invierno? Floper nos roba la Navidad y los Reyes Magos, como el Grinch... o Carmena

144 portega, día

sarinero, No amigo, esta situación a quien favorece es a los Villar y compañía que puede dar y quitar a discreción según intereses.

145 sarinero, día

Portega, ¿y no harían lo mismo en el anális de las imágenes? Hay algunas que podrían ser meridianamente claras pero otras se seguirían prestando a la polémica.

146 panyvino, día

Estoy con quirce. Usando la tecnología casera de la que dispongo, llego a la conclusión de que el jugador polaco del Sevilla golpea con su pierna derecha la pierna de Laporte que está por delante de la suya. Al golpearla desvía su pierna de la pelota, le pega una patada al césped y se da un brinco para la galería. No es penalti. http://postimg.org/image/vxox4irm9/ http://postimg.org/image/txc121tsb/ http://postimg.org/image/6h4p6ngdl/

147 portega, día

Sarinero, el 90% se aclararía. Pero la tecnología acabaría con penaltis como el del portero del Español o el de la mano del jugador de la R. Sociedad y muchas jugadas de Godín y Mascherano, que si sibilinamente son maestros en el arte de desequilibrar a los contrarios.

148 panyvino, día

Y añado más, si eso -pegar una patada al defensor o tropezar tu pierna con la de él- es penalti, que me diga alguien por qué los empujoncitos, empujonazos y atropellamientos que ha sufrido Cristiano, sólo en lo que llevamos de Liga, NO son penalti. ¿Me lo puede alguien explicar?

149 IMBODEN, día

Buenas tardes Marc, bribón, ya te echaba de menos, un abrazo. El Madrid, mejor en la presión y el trabajo, pero flojitos en defensa. Eso sí, vuelve la ilusión a los Madridistas y eso se agradece. Tú Barsa ofreció ayer un entrenamiento con público...y Arda es muy bueno. Bale me gusta, sobretodo por la izquierda, pero está tremendo de forma física. Un saludo

150 quirce, día

#140Asoro Chapeau por su proposicion de reforma de la regla del fuera de juego. Yo habia imaginado otra : trazar una linea que divida cada mitad del campo en dos, mas o menos. Para que nos entendamos, en un campo de 100 metros dos lineas trasversales a 25 metros de la linea de fondo y que cuando el que tiene la pelota esta en campo contrario y sobrepasa esa linea ya no hay fuera de juego. Tambien se podria hacer directamente con la linea central que ya existe. Ibamos a ver mas goles y mas espectaculo. La regla iba a ser la misma para todos y habria que replantearse mucho los aspectos tacticos. Pero y qué? Y la gran ventaja es que eso favoreceria a los equipos de calidad y dejariamos de ver (como en los demas deportes colectivos) equipuchos que ponen el autobus y anulan el talento. Los del Atleti dejarian de llorar por el presupuesto...los del barsa tendrian menos ayudas arbitrales, enfin, todo ventajas.

151 avogadro, día

Tu proposición quince cambiaría la esencia del fútbol, yo abogo por la tecnología más influencia del fuera de juego como dice Asoro. En la NBA se permiten más pasos, con eso se ven mates estratosféricos y mayor rapidez, pero se pierde los fundamentos. Yo prefiero ver a un jugador que a la carrera debe arreglársela para no dar pasos, aunque no pueda irse directamente a canasta, que un mate de un atleta que no tiene ni idea de juego con los pies.

152 quirce, día

avogardo, Si supieras lo que ha cambiado el rugby en 20 años...y sigue siendo rugby. Y tambien es un deporte de origen britanico. Recuerdo la del lance de fuera de banda...en un tiempo estaba prohibido apoyarse en un compañero para alzarse y pillar el balon mas alto que el contrario. Y pasaron de eso a autorizar directamente esa ayuda. Te puedo decir que en un principio chirriaba verlo. Ahora es de lo mas normal. Cambiaron la regla de echar al portero que tambien era la esencia del futbol hasta los '80 Y no paso nada. Todo seria hacer partidillos asi y probar. Enfin. No me hago ilusiones de todos modos.

153 zias_i, día

La regla del fuera de juego es la esencia del fútbol. Sin regla del fuera de juego no hay fútbol. La regla del fuera de juego es imprescindible para que haya fútbol. Recuerdo que alguien, no muy entendido en fútbol, me comentaba que había que abolir la regla del fuera de juego porque con ella se abortaban preciosos goles y preciosas jugadas que podrían acabar en gol y yo le respondía que esas jugadas no serían posible si no existiera la regla del fuera de juego. Sin regla del fuera de juego las defensas, todas, pegarían el culo al portero.

154 promuren, día

Benitez había decidido lo que haacen todos los entrenadores cuando se ven desbordados: poner a los conniventes y que se hunda el barco, que no es nuestro. Lo hizo Mouriño en la final de copa. Y Koeman. Tímidamente, parece que Zidane va a tomar las riendas. Y creo que veremos a Casemiro y a Kovacik más a menudo. Por supuesto no son mejores que Isco o que James pero son más necesarios. Por lo visto, en el futbol hacen falta Millas, mal que nos pese.

155 panyvino, día

Del ABC: Ancelotti defiende a Benítez y lanza un mensaje a Florentino «Es el quinto técnico desde 2009. ¿De verdad la culpa es siempre del entrenador? Esta vez me resulta muy difícil entender la decisión»

156 jeramy, día

Buenas tardes, dice Ancelotti que no va a ser siempre culpa del entrenador. Pues de los que ven donde esta el problema y no lo dicen, si. Hasta ahora que se sepa, solo Mou y Camacho han hablado sobre el particular. Lo que yo me pregunto muchas veces es como casi todos los madridistas vemos que con esa defensa no vamos a ningun lado y quien cobra por planificar la plantilla no lo ve. Porque sin defensa a la altura del Madrid, llevamos muchos años ya. Del partido de ayer, pues vi mas implicacion de los jugadores, pero los mismos defectos incorregibles de siempre. Muy mal defensivamente y bien atacando.

157 Mega27, día

Buenas tardes. Partido intrascendente pero que sirve para confirmar que a Benítez le hicieron una cama de cajón de madera de pino. No me han gustado en absoluto las palabras de un tipo como Modric, que a mi parecer sobran. Respecto a Piqué, Alvés y demás gente opino que Piqué es un bocazas de manual. El problema es que como tiene su punto de mira puesto en el Madrid le han reído las gracias y ahora se cree imparable. Alves tiene razón, la prensa deportiva(por llamarla de algún modo) es poco menos que un Sálvame para hombres. Solo hace falta ver a Tomás Roncero para darse cuenta de lo que quiere decir Alves. Luis Suárez ha tenido más que suerte de fichar por el Barça. en cualquier otro equipo no tendría ese aura de "angelito" que tiene hoy.

158 Mega27, día

Respecto a la patrullas ciudadanas. La gente se está hartando y piensan que si la Ley no les ampara ellos son la Ley. Lo entiendo perfectamente. Han dejado entrar en Alemania a todo el mundo y les dejan hacer de todo con total impunidad. Y los alemanes tienen que soportar como la Policía falsea que el día de Nochevieja "ocurrió sin incidentes" y se dedica a disolver la marcha de Pegida mientras el día que hacían falta no apareció nadie. Esto se ha sabido gracias a las redes sociales y aún así han tardado 4 días. Si no fuera por esto jamás nos hubiéramos enterado. Me pregunto qué más cosas habrán pasado y de las que nunca nos enteraremos. Esto no se solucionará endureciendo las leyes como pide Merkel, solo se hará con expulsiones. Y a día de hoy es imposible expulsar a millones de personas. Me hacen mucha gracia las feministas y progres manifestándose contra la islamofobia. Pensarán que el día que les toque sufrir a uno de estos individuos con enseñar el carnet de feminista el tipo se marchará con viento fresco. Y es que todos los que están viniendo con el consentimiento de la progres de salón los usan como tontos útiles. Pero el día que sean mayoría y no les hagan falta los despreciaran como a cualquier otro. Y para colmo ahora se ha sustituido la palabra refugiado por "solicitantes de asilo" para referirse a estos criminales. La neolengua ataca de nuevo. Hemos metido al enemigo en casa y lo terminaremos pagando caro.

159 Mega27, día

ayer: Los alemanes tienen interiorizado que tienen una deuda moral con el mundo por la IIGM, pero no son como los giliprogres suecos y cuando se cabrean lo hacen de verdad. Nosotros antaño eramos un pueblo combativo que tenía como bandera palabras como Respeto y Honor y ahora tragamos con lo que nos echen. Y vamos a peor. Hoy somos la España de Sálvame, Gran Hermano, Tomás Roncero y Rajoy. Estos son nuestros estandartes. Decía Bismarck que eramos la Nación más grande y que el día que dejáramos de autodestruirnos lo seríamos de nuevo. Nunca llegará ese día. Saludos.

160 ayer, día

El día puede llegar, mega, si los mandamases cometen la torpeza de sobrepasar el umbral mínimo. Es la misma idea que expresaba el castizo cuando decía que las cosas se tienen que poner muy mal para arreglarse. Ayer me llegó la siguiente gracieta al móvil: Unos mauros se cepillaban a una blanca mientras la policía se llevaba pataleando al atribulado padre al grito de 'queda usted detenido por alteración del orden público'. El umbral funciona así. Cuando en lugar de 3 mil mauros con ganas de lío en tal o cual plaza haya seis mil padres cabreados bien organizados, ya veremos si se les escucha o no.

161 ayer, día

Y ese nuevo presidente del noreste, antes de llamarme invasor, que se pase el peine, hombre.

162 portega, día

Hacía tiempo que no veía un partido del Atlético. He aguantado 33 minutos. Nos quejamos del juego del Madrid, y veo a los líderes de la Liga y son, a mi entender, insufribles. Ojo, que si a les gusta a los aficionados del Atlético ese juego, por mi encantando.

163 portega, día

Que no me malinterprete ningún colchonero, que no soy nadie para dar carnets de buen o mal juego. Eso también es fútbol, faltaría más y muy mal no les debe ir porque no pierden, que es al final de lo que se trata.

164 ayer, día

El q quiera gosar de artes tie otras opciones, porte. El futbol, así, aguda, es para ganar y ganar de cualquier manera. ¿Qué le ha pasado hoy a mi querido Valencia?

165 panyvino, día

¡Hasta los güitos de todos los catalibanes; políticos y deportivos! ¡¡¡No los aguanto!!!

166 Mega27, día

portega: No estoy viendo el partido pero te aseguro que mientras ganen el juego les importa poco. Y lo comprendo. Ganarán por un gol en el minuto 87 pero ganarán y se llevarán los 3 puntos. Así ganaron una Liga hace un par de temporadas. Saludos.

167 WhiteFox, día

Jodrrrr. Carletto, esta vez no entiende la decisión de FP? No siempre la culpa la tiene el entrenador.....de verdad?.....entonces de quién es la culpa? Porqué no hablas claro? Porqué sí cuando Ancelotti estaba había algo que no funcionaba, porque entonces el no dijo algo al respecto?? El RM con Benítez ha hecho un juego pobre y el vestuario se ha desmandado. Claro que la culpa no es sólo de Benítez, pero para algo está el entrenador, para saber llevar a un grupo de jugadores de ese nivel. No supo, y quizás no tuvo el apoyo necesario?? Pues qué lo digan. Lo mismo va por Ancelotti. Anda, que lo de Catalunya.........madre mía. A qué espera Rajoy para actuar?? No voy a consentir.... No v oy a tolerar...España no se romperá......bla bla bla. Manda alos Geos, arresta a toda esa panda, suspende la Generalitat y vuelta a empezar.....mientras este hombre que llama al resto de los españoles invasores el y sus acólitos están cobrando un sueldo de diputado que sale al final de los impuestos de todos....

168 quirce, día

panyvino animaté. https://www.youtube.com/watch?v=A204I-OoBGs

169 portega, día

Hoy sale mi querido Rajoy a hablar de cumplimiento de Leyes. A buenas horas. Me parece a mí que como no mande al ejército.. El Soldado Sánchez, descolocado y Pablete. ¿Dónde estás Pablete y tu referéndum? España es diferente hasta en sus rojos. Son los más centralistas del mundo, salvo aquí. Que nadie se equivoque, el culpable de toda esta situación fue Zapatero y el Tripartito.

170 sarinero, día

Es cierto que el juego del Atleti a veces me desespera, como el otro día contra el Málaga y en fases de otros partidos. Pero también es cierto que es un equipo en el más amplio sentido de la palabra. Todos corren, todos presionan. Solo nos han metido ocho goles, si jugáramos con más continuidad y no solo a rachas no sé a dónde llegaríamos. Hoy no ha sido un partido redondo pero sí muy controlado, como siempre, y con rachas de muy buen juego, de hecho los que han dado más pelotazos hoy han sido los celtiñas.

171 quirce, día

Si. He visto un poco del partido del Atleti y lo veo como sarinero. Van en serio otro año mas.

172 Mega27, día

ayer: Es imposible. Nos tocará tragar con lo que nos echen encima. En una sociedad organizada el individuo cede al Estado su capacidad de auto defensa. En el momento que el Estado se muestra incapaz de proporcionar esa seguridad, el contrato se rompe y el individuo se auto organiza y busca la justicia por su mano. Si eso funciona gente normal se unirá, es simplemente instinto de supervivencia. El pueblo se puede hartar, pero ni está armado ni preparado para defenderse. Estamos indefensos y poco harán 6000 padres cabreados contra 1 millón de personas cada año+ medios de comunicación a su favor+ ONGetas+feministas+ acomplejados+ todos(o casi todos) los partidos políticos. Por mucho que haya momentos puntuales como ahora en los que la gente se harta una flor no hace primavera. De aquí a una semana la gente hará como que nunca ha ocurrido y la próxima vez que pase algo de estas características se tapará para que no salga a la luz. Vaticino que lo que pasará ahora es que saldrá una noticia lacrimógena para hacernos sentir mal y que pensemos "Bueno tampoco ha sido para tanto, es que somos unos racistas". Saludos.

173 avogadro, día

No fui nunca a san Sebastían mientrás mandó Bildu, y no pienso ir nunca a Gerona.

174 panyvino, día

#168 quirce, Con sartén no vale.

175 panyvino, día

¡Hasta los güitos y más allá! https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/686303722050351104

176 portega, día

Me río de los aficionados del resto de España que responden a que no mezclen fútbol y política. ¿Pero si lo han hecho siempre? A ver si cuando se desconecten también ponen en marcha una ilusionante Liga Catalana.

177 avogadro, día

Ha muerto el gran David Bowie. La música esta de luto

178 hammond, día

https://m.youtube.com/watch?v=pl3vxEudif8 DEP

179 marc2008, día

Buenos días, David Bowie, DEP. Un Grande, Grande de verdad. https://www.youtube.com/watch?v=AGOx0ZpMrrU

180 Asoro, día

David Bowie, más aún que grande, genial.

181 marc2008, día

Buenos días, David Gilmour + Bowie https://www.youtube.com/watch?v=FM0Pl80Zf00

182 marc2008, día

Buenos días, Hoy es un buen día (por desgracia) para utilizar el tópico "sólo se mueren los buenos"....y los políticos secesionistas en Cataluña sin un triste dolor de barriga. Espero y deseo que más pronto que tarde acaben en la cárcel.

183 panyvino, día

Mi homenaje a David Bowie. https://www.youtube.com/watch?v=KaOC9danxNo

184 Alekhine, día

Interesante carta de una profesora de instituto, publicada en lagaceta.com: I) SOBRE IGNORANTES E IGNORANTAS Yo no soy víctima de la Ley Nacional de Educación. Tengo 60 años y he tenido la suerte de estudiar bajo unos planes educativos buenos, que primaban el esfuerzo y la formación de los alumnos por encima de las estadísticas de aprobados y de la propaganda política. En jardín (así se llamaba entonces lo que hoy es "educación infantil", mire usted) empecé a estudiar con una cartilla que todavía recuerdo perfectamente: La A de "araña", la E de "elefante", la I de "iglesia" la O de "ojo" y la U de "uña". Luego, cuando eras un poco mayor, llegaba "Semillitas", un librito con poco más de 100 páginas y un montón de lecturas, no como ahora, que pagas por tres tomos llenos de dibujos que apenas traen texto. Eso sí, en el Semillitas, no había que colorear ninguna página, que para eso teníamos cuadernos. En Primaria estudiábamos Lengua , Matemáticas , Ciencias, no teníamos Educación Física. En 6º de Primaria, si en un examen tenías una falta de ortografía del tipo de "b en vez de v" o cinco faltas de acentos, te bajaban y bien bajada la nota. En Bachillerato, estudié Historia de España, Latín, Literatura y Filosofía. Leí El Quijote y el Lazarillo de Tormes; leí las "Coplas a la Muerte de su Padre" de Jorge Manrique, a Garcilaso, a Góngora, a Lope de Vega o a Espronceda... Pero, sobre todo, aprendí a hablar y a escribir con corrección. Aprendí a amar nuestra lengua, nuestra historia y nuestra cultura. Y... vamos con la Gramática.

185 Alekhine, día

II) En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos verbales. El participio activo del verbo atacar es "atacante"; el de salir es "saliente"; el de cantar es "cantante" y el de existir,"existente". ¿Cuál es el del verbo ser? Es "ente", que significa "el que tiene identidad", en definitiva "el que es". Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación "ente". Así, al que preside, se le llama "presidente" y nunca "presidenta",independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción. De manera análoga, se dice "capilla ardiente", no "ardienta"; se dice"estudiante", no "estudianta"; se dice "independiente" y no "independienta"; "paciente", no “pacienta"; "dirigente", no dirigenta"; "residente", no "residenta”. Y ahora, la pregunta: nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son"periodistos"), ¿hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de la Lengua Española ? Creo que por las dos razones. Es más, creo que la ignorancia les lleva a aplicar patrones ideológicos y la misma aplicación automática de esos patrones ideológicos los hace más ignorantes (a ellos y a sus seguidores).

186 Alekhine, día

Y, III) Les propongo que pasen el mensaje a sus amigos y conocidos, en la esperanza de que llegue finalmente a esos ignorantes semovientes (no "ignorantas semovientas", aunque ocupen carteras ministeriales). Lamento haber aguado la fiesta a un grupo de hombres que se habían asociado en defensa del género y que habían firmado un manifiesto. Algunos de los firmantes eran: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todo, ¡el machisto! SI ESTE ASUNTO "NO TE DA IGUAL", PÁSALO, POR AHÍ, CON SUERTE, TERMINA HACIENDO BIEN HASTA EN LOS MINISTERIOS. Porque no es lo mismo tener "UN CARGO PÚBLICO" que ser "UNA CARGA PÚBLICA".

187 setecaba, día

¡Feliz año a todos! Ya sé que llego tarde, pero es mi primer día de curre después de vacaciones y de una mudanza. Ahora esperando al de Movistar a que me enchufe la fibra. He sufrido mucho estos días por mi querido Madrid y por mi querida España; poner hoy en día las noticias es cosa de valientes. Sobre nuestro querido club, me he acordado de cuando estaba en primero de EGB, y los Reyes me trajeron un Spectrum, y hubo un niño de clase, un tal Pulido, que me dijo, "los reyes son los padres". Yo no podía creerme que mi pobre padre, con lo cutre que era, nos hubiera regalado semejante joya, y pensé que tenían que ser los reyes. Luego, iban pasando las navidades y todos los elementos cuadraban hacia la afirmación del tal Pulido, y al final se cumplieron. Con ayer, con el que estoy de acuerdo en casi todo, siempre me faltaba lo mismo, Floper. Él lo repetía una y otra vez, y yo, estará equivocado, no siempre todo el mundo acierta, quizás es demasiado crítico...Pero no, la realidad es tozuda, y no es como nosotros queramos, sino que es como es. La despedida que se ha hecho a Rafael Benítez, después de un partido en el que nos robaron a mano armada, y que el equipo dio la cara, y demostró un físico que no tenía desde la época de Mourinho, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Resumiendo, pany, sé que llego tarde, pero al menos, voto simbólico, "Florentino vete ya".

188 panyvino, día

Muy bien traído aquí el texto que adjunta Alekhine. Resulta que no ha puesto bien donde se ubica la página, por eso la pongo a continuación. http://gaceta.es/noticias/carta-profesora-ignorantes-e-ignorantas-10012016-1712 #187 setecaba, Contigo ya son dos o tres que de haber votado a su debido tiempo, habrían ganado los CONTRA. ¡Suerte para todo en este año!

189 LAKLAND, día

Enmárquese el #172, en el frontispicio del blog. A mí de Bowie me gustaba esta por encima de todas: https://www.youtube.com/watch?v=6fHoMw8tCzo

190 panyvino, día

Pues yo sí creo, Don Juanma, que estos jugadores del Real Madrid le han HECHO LA CAMA a Rafa Benítez. Se podría llamar de otra forma, que también valdría; traicionado; vendido; engañado; timado; estafado... etc. todo en clave deportiva, que para eso son deportistas de élite. Claro que, esto del Madrid no se puede extrapolar a otros equipos que cita en su videoblog, son otra historia, otra dimensión. Y sí, nosotros en nuestros trabajos no podemos hacer esas cosas y porque no las hagamos, porque es muy dificil hacerlas, no quiere decir que estos "sinverguenzas" no sean capaces de hacerlo, porque las circunstancias de ellos son muy, pero que muy distintas. Se lo hicieron a Mourinho muy puntualmente, y no hace falta que los 24 tíos de la plantilla lo secunden, sólo con que cuatro o cinco "pesos pesados" se dejen llevar por las circunstancias en los partidos, el equipo de enfrente hace el resto. Sí que es difícil echar a 24 zascandiles del equipo, pero no lo es tanto echar a finales de temporada a dos tres y descabezar la organización, sí organización, que tiene secuestrado al Real Madrid y a la ilusión (la verdadera no la que se saca de la chistera Florentino cuando lo necesita) de todos los seguidores, no ya socios ni abonados, que tiene en todo el mundo.

191 portega, día

Panyvino El problema es que no puedes descabezar la organización porque esos elementos, salvo Pepe que termina en 2017, tienen contratos largos y cobran un pastizal. La única forma es aceptar ofertas, pero al igual que pasó con el espantapájaros, no las hay. Por ejemplo, si el Madrid quisiera echar al Cantaor de Camas le costaría 80 millones de euros y así con muchos.

192 promuren, día

¿Y cuánto costaría desprendernos de Pedro? Dice que no pedirá el apoyo de independentistas: lo tendrá sin pedirlo.

193 quirce, día

A los jugadores, Benitez les cayó gordo desde el primer momento. Eso es eviente. Desde la destitucion de Carlo se mosquearon. Luego cuando se dió a conocer el nombre de Benitez algunos ya empezaron a dar señales claras que no le iban a tragar. Sergio y Ronaldo entre los mas destacados. Encuanto ganemos otro par de partidos, los defensores de FP no van a tardar a salir diciendo que es un genio. Y nada mas falso. De genio nada. Lo que dije el otro dia : ha vuelto a tirar el dado a ver si sale. No lo podia haber nombrado ya en verano? Tanto ha aprendido en 4 meses entrenando al Castilla que nombrarlo en Junio no tenia sentido? Sabiendo que Zidane ha aceptado el cargo por 6 veces menos de lo que cobraba Benitez, si sumamos esa diferencia, mas el finiquito que ha tenido que cobrar Rafa, eso cuanto hace? Menudo "gestor" tenemos.

194 gigi59, día

DEP Bowie. Un grande de la música. Mi juventud la recuerdo con sus canciones. Maravillosa Lady Grinning Soul , Lakland. Tambien Ziggy Stardust.

195 panyvino, día

Claro que sí, portega, no se me escapa el “problema” de lo que cuesta deshacerse de los presuntos cabecillas. Para no llegar ahí, antes y a su debido tiempo hay que impedir que el embrión se desarrolle, no cediendo cuando llegan o más bien, se adelantan los tiempos de las renovaciones. Ahora se antoja imposible mandar al carajo a Ramos, pero hace sólo seis meses era posible pues le quedaban dos años más de contrato, y habiendo terminado una temporada deplorable, tanto para el equipo como para él mismo, se permite el lujo (amparado por la prensa amiga) de marcarse un farol y sacarlo adelante gracias al abuelito Florentino. No señor, no te renuevo por lo que pides y dentro de año y medio hablamos, y si tienes prisas por ganar eso que pides, traes 50 ó 60 millones y tantas paz lleves como dejes. Y cuando tengas la mejor ocasión con los otros compinches pues haces lo mismo. Pero Florentino no tenía la intención de, habiéndose desprendido mal y a destiempo de Casillas, tener otro problema externo por la que le liarían los medios y se queda con él renovándole por una cantidad que ya va a ser imposible largarlo nunca, hasta que termine arrastrándose por los campos y llevándonos a nadapletes sí o sí. Un capitán debe de estar para lo inherentemente positivo del cargo, no para medrar contra los intereses del club y a favor de los suyos propios y sus compinches del vestuario. Y yo creo que en los últimos lustros los capitanes son el principal hándicap cada temporada, como si fueran los jefes de un sindicato. Precisamente por no ejercer la capitanía en favor del club y de preservar el espíritu de leyenda de los jugadores del Real Madrid.

196 ljusa, día

But my disappointment goes away when I bout a smartphone from the 12th no at http://www.pakmobileprice.com/what_mobile_phones_supports_4g_lte/ but afterwards, I feel proud when I give it to a needy child for his school fee. That is the real joy, I mean inner soul joy.What a story? Do you enjoy my story or not?

197 panyvino, día

... y sin embargo, ahí lo tenemos: en el once FIFA del año 2015 ¿Esa gente habrá visto TODOS los partidos de Ramos? Yo sí. ¡Un calamidad!

198 portega, día

En el Fifpro también está Marcelo. Flipo.

199 portega, día

Que esté Ramos y no esté, por ejemplo Godin, me parece un insulto a la inteligencia.

200 panyvino, día

Ya vemos, tenemos a dos defensas en el mejor equipo y ¿para qué nos sirve? Para ganar una jartá de títulos no.

201 jeramy, día

Buenas tardes, si de verdad el Madrid quiere desprenderse de SR4, de Marcelo, de Pepe, o cualquier otro jugador, solamente es ponerse a la tarea. Todo el mundo sabe que hay muchas formas de hacerlo, para que no salga muy perjudicada ninguna de las partes. Y si el jugador no esta por la labor, le echas encima a la prensa y la aficion, y el solo querra irse. Si ya le dijeron a D.Florentino que si seguia Mou, ellos se iban. Es solo cuestion de hacerles un poco la vida imposible hasta que se vayan ellos solos.De cara a los aficionados, no es lo mismo que se vaya un jugador en el mejor momento de su carrera, que en el peor.

202 quirce, día

#197panyvino Ese el el tipico evento que le pone a 100 a nuestro FP. Es una de sus bases para fichar. Cuantos mas haya del Madrid ahi metidos, menos posibilidades de meter la pata fichando. Y quitando los del barsa que son imposibles quedan Neuer, Thiago Silva y Pogba. Pero este año hay Euro. Lo mejor seria cortarle la señal de la antena.

203 marc2008, día

Buenas noches, Creo que acabamos de ver el último balón de oro de la era Messi-Cristiano. Para el próximo año apostaría principalmente por Bale o Neymar y en un peldaño inferior situaria a jugadores como Griezmann o Lewandowski. Como siempre, todo dependerá de lo que ganen con sus respectivos equipos. PD: Felicitar a Leo Messi por su quinto trofeo y a Cristiano por su saber estar durante toda la jornada. Los dos han dado una lección de fair play acompañada de referencias (por ejemplo en el discurso de Messi se nombra a Cristiano) y guiños de complicidad entre ellos. En mi opinión , disfrutamos de la mejor liga del mundo y de los dos clubs de fútbol más poderosos del planeta.

204 Apoint, día

Hacer la cama no es hacerlo mal... con no hacerlo lo mejor posible, con no dar el 100%, ya te sale por lo menos un catre..... y sólo hay que ver la entrega del sábado y compararla con muchos otros partidos para entender porque hablamos muchos de cama en toda regla.

205 zias_i, día

#204 ¡Defraudando, sin duda! Jeje

206 ayer, día

De acuerdo en todo menos en la granítica interpretación de la regla de los participios activos en 'ente' invariables por género. La etimología es plato selecto y la regla es la regla, pero hay excepciones consolidadas hijas del uso, algunas muy viejas y con significado específico, como asistenta y gobernanta. Y el uso consolidado y reconocido por la Real me pide decir, por ejemplo, 'la presidenta', y guardarme de decir q Versace fue 'un modista'. Hablando del español enlazo con Messi. Ha estado muy bien su breve alocución en forma y fondo, incluida la referencia leal al rival Cris. Messi recoge el balón y engrandece su idioma materno q es el nuestro: el mundo del fútbol pendiente de unas frases en español, ea.

207 ayer, día

Maaaar Te leo ahora y concuerdo. Estoy hastiado de heces y navajazos. Me ha gustado la normalidad cortés entre Messi y Cris.

208 marc2008, día

Buenos días, Ayeeeer Hay que tener en cuenta que en eventos como el de ayer, el Barcelona y el Madrid representan al futbol español, y por tanto, el comportamiento y actitud de Messi y Cristiano enaltecen a nuestro fútbol. Eso sí, en el campo y compitiendo, al enemigo (futbolístico) ni agua. Un saludo.

209 marc2008, día

Buenos días, http://www.bolsamania.com/noticias/politica/podemos-en-el-punto-de-mira-de-la-udef-se-ha-financiado-con-dinero-de-iran--992323.html