Menú

Piqué: antes muerto que sencillo

Gerard Piqué, en un partido del FC Barcelona esta temporada.
Gerard Piqué, en un partido del FC Barcelona esta temporada. | Cordon Press

Al ceder el mando al general Washington, Douglas McArthur se despidió de sus tropas en Extremo Oriente con una frase que ha pasado a la historia: "Me voy, pero volveré". El 20 de octubre de 1944, McArthur cumplió su palabra y efectivamente volvió. Y eso es lo que, a lo Piqué, ha anunciado el defensa central culé que hará algún día: volver. Lo ha dicho al final de un videoclip muy emotivo de dos minutos aproximadamente publicado a través de sus redes sociales en el que, además de advertirnos de su regreso, nos anuncia por sorpresa su marcha. Imagino que de la vuelta deberán preocuparse Laporta, hoy, y, en el futuro, otros posibles candidatos a la presidencia, si es que cuando Piqué quiera convertirse en presidente, que es lo que sugiere veladamente, el club no se ha transformado ya en sociedad anónima deportiva. Su adiós, a lo Piqué como decía, deja en el aire varias interrogantes, que imagino que iremos conociendo a lo largo de las próximas horas y días.

Por ejemplo, ¿se trata de un adiós pactado o el club se ha enterado de su marcha como lo hemos hecho el resto de mortales, o sea a través de Twitter? ¿Lo sabía Xavi? Es evidente que, desde el punto de vista estrictamente deportivo, nada cambia para el actual Barcelona, pero, en mejor o peor forma física y más o menos centrado en el fútbol, Gerard Piqué sigue siendo un emblema del barcelonismo. Emblema y, hasta este sábado al menos, también paraguas protector del presidente y, aunque en menor medida, del entrenador. ¿Ha decidido retirarles de repente una de las redes de seguridad? ¿Por qué? ¿Se ha cansado de ser el muñeco del pim-pam-pum? Nadie podrá negarle, eso sí, la originalidad. Antes muerto que sencillo, Gerard Piqué ha decidido convertirse, que yo sepa, en el primer futbolista de la historia que cuelga las botas vía internet.

Habitualmente suele decirse eso de que una persona entra en un sitio como un elefante en una cacharrería cuando lo hace con mucho ruido y dejando varios damnificados a su alrededor, Piqué se va del Barcelona como lo haría ese mismo elefante al salir de la cacharrería en cuestión, en uno de los peores momentos para el club de su vida y, al menos desde el punto de vista futbolístico, en su ocaso como jugador. Es como si Piqué se hubiera pedido para él este jueves 3 de noviembre y el partido del sábado que viene como el de un homenaje que, sinceramente, no sé si gustará o no a sus jefes, tanto a los de arriba como a los de abajo. No se podrá negar tampoco que tiene gracia que Piqué, uno de los 55 futbolistas preseleccionados por Luis Enrique para el Mundial, anuncie, después de renunciar a volver a vestir la camiseta de la selección nacional, que cuelga las botas. Aún así, sigue teniendo más posibilidades que Nacho de estar en Qatar.

El Barça se queda sin su Roberto Benigni. Piqué ha sido jugador, humorista, provocador, protagonista, proyecto de presidente, propagandista, ególatra, secesionista, oposición de Bartomeu desde el campo y potenciador de un antimadridismo populachero muy del gusto de los culés. Durante años, justo los que aguantó la gasolina, Piqué fue del agrado de la afición, que le siguió como si de un nuevo mesías se tratara. En el declive, sus bromas y sus negocios pasaron de gustar a incomodar. Con todo y con eso, ha sido indiscutiblemente, junto a Ramos y Puyol, uno de los tres mejores defensas centrales españoles del último cuarto de siglo. Piqué se va a lo Piqué. Dimite antes que Luis Rubiales, que probablemente siga en la Federación cuando compita por la presidencia del Barça. Cuelga estas botas para calzarse otras nuevas y para amenazar: "Volveré". Volverá. Seguro que lo hará. Y será divertido. A veces.

Temas

Herramientas

27
comentarios
1 rey1952, día

pole?

2 rey1952, día

Cuando el otro día apareció Piqué en la prelista de Luis Enrique, dije que tenemos un seleccionador jililipopollas.
Hoy dice Piqué que lo deja ya mismo, lo cual demuestra que L.E. es un completo imbécil.

3 rey1952, día

Como dice Juanma, esta marcha de Piqué, en este momento y de esta manera, deja muchos interrogantes.
Estaría justificado por haberse hartado de un trato indecente por parte del clib.
Me parece que Piqué a la pata coja es mejor que el Eric Beckenbauer, por lo que no se justifica el trato que le han dado.
Por la forma de hacerlo parece que no ha contado con nadie del club.
Por otro lado cuesta admitir que esté renunciando a lo que le corresponde por su contrato en vigor.

4 Sabasgra, día

Quintus
Quiero al PSG y que Mbapapa pueda sentir la presión del Bernabéu. Lo de Pique no es casualidad.

5 Sabasgra, día

Por cierto buena victoria en Milán. Y de las chicas en Villarreal.

6 Peano, día

De acuerdo con nuestro "monarca goleador" en lo de la idiocia de L.E. Martínez. Yo creo que Piqué se va para quedar comprometido ante el barcelonismo, pues esto de ser el chivo expiatorio le quitaba posibilidades para presidir el club, o al menos para ser presidente ejecutivo del futuro comprador, que puede ser incluso él el que lo busque, o lo que esté preparando.
Lo malo o lo bueno de todo esto que al dejar libre masa salarial (estoy seguro que el club le debe bastante pasta, sin embargo). Así que nos van a estar atosigando todo estos meses con los refuerzos del Palancas este invierno (lo malo). Lo bueno, es que en el mercado de invierno sólo se encuentran medianías, pues es raro que un titular de un buen equipo, y su mismo club, quiera ir a la Smart Bank europea.
Pero Laporta y Hernández deberán dar un golpe de efecto, así que ficharán caro y mal, con cualquier jugador que destaque en el Mundial, aunque sea en uno de los puestos que tiene cubierto...

7 Peano, día

Quería decir "monarca poleador". Y gran noticia nos da Sabas con la victoria ante el Olimpia en baloncesto, un respiro para Mateo Lo de las chicas, ya lo conocía. La verdad que este año están bastante bien, a seguir...

8 cielitolindo, día

Felicidades sr.Rey por el podio completo.

Nuestro querido Piqué decide despedirse y ahora de Laporta para abajo todo son halagos y agradecimientos…

Coincido por completo con el sr. Peano: libera masa salarial para que no tengan que acudir a otra palanca, comprarán otor jugador para que le sigan creyendo a Laporta y a Xavi, hasta que queden fuera otra vez de la Europa ligue y así hasta que despierten del sueño.

También creo que él no quiere irse con la imagen tan dañada por los ataques orquestados desde la directiva porque en un futuro próximo se presentará a las elecciones de presidente y seguro lo votarán, porque así son los culés.

9 cielitolindo, día

Acabo de leer en un diario de acá, que la razón de más peso es que por la nueva ley del deporte un deportista en activo no puede participar en la organización de un torneo de su mismo deporte (Algo por el estilo), es decir Piqué como buen catalán no quiere perder los ingresos de la organización de la supercopa de España, en buen español, la pela es la pela…

10 rey1952, día

cielitolindo 9
La oprobiosa nueva Ley del Deporte no le afecta.
Creo que no interfiere en contratos y negocios ya cerrados, sólo es de cara al futuro.

11 rey1952, día

Me alegra especialmente el triunfo en baloncesto pues va siendo hora de ir enderanzo el rumbo.
parece que hay mejor plantilla que el año pasado y sin embargo está costando.

las chicas parece que han subido un escalón, quizás no es suficiente para equiparase al Barcelona y para poder tener opciones a la champion, pero si se ve una mejora.

El Varxa, con posibles altibajos va a ser un duro rival para la liga de esta temporada.
Al fin y al cabo tiene un plantel donde se dan cita algunos buenos jugadores y sobre todo la guinda de Lewandowsky.
También van a tener la ventaja de que hay que jugar supercopa y mundialito, todo ello despues de un mundial; uuufff, mucha tela.

Lo de la pole ha salido de casualidad, je, je. había oido algo de lo de Piqué, entré para ver de que iba y me tropece con la oportunidad.

12 forerix, día

Lo de Piqué es lo nunca visto, decidir colgar las botas antes de Navidad sin mediar lesión grave y con video incluido es de lo más original. Pero, claro, chupar banquillo hasta en la Europa League no es propio de una estrellita como él, y que tu último baile sea la cantada del Inter y la guasa de los memes es demasiado para un ego como el suyo. Despues de esa lo que le quedaba es jugar las primeras eliminatorias de la Copa y punto.

Todo lo demás son gaitas.

13 ftorres, día

Una pena.
Con lo bien que nos lo hemos pasado últimamente con Piqué, Busquets, Sergio Roberto y Alba, la flor y nata del barcelonismo.

14 cielitolindo, día

Buenos días madridistas. Es indudable el impacto mediático que tiene Piqué y lo bien que manejan los medios afines al barcelonismo su imagen. Ahora es el futuro santo y dentro de poco empezará a realizar milagros. El primero es liberar masa salarial por 50 millones de euros y supongo que la próxima contratación será Íñigo Martínez y los del Athletic de Bilbao como de costumbre doblarán las manos y le harán el juego a los farsantes.

15 forerix, día

Espero que Xavi se ablande y ponga a Piqué de titular y que tenga su homenaje y la despedida que se merece...que el Almeria lo aproveche y palmen

16 blanquiazul, día

Un matiz con lo comentado por Juanma; en los últimos 25 años (nos vamos hasta el año 1997) entra un Fernando Hierro con 29 años, así que mejor lo dejamos en cuarteto.

Una pena que se vaya Piqué, aún esbozo una amplia sonrisa cuando recuerdo el primer gol del Inter en el espotifai camp nou, dejando pasar la bola y detrás un delantero rival ñejeje

Otra pena es que en el estadio del Espanyol no se le haya podido despedir con la atronadora y emotiva ovación que se merece por todo el cariño que Gerardo (Geri para Rubiales y otros amiguetes) desprendió hacia los periquitos. Gran jugador (en su momento), niño pijo consentido, notas del grupo y ombligo del sitio/meollo donde se encuentre, un tío encantado de haberse conocido a sí mismo que no tiene la clase ni el saber estar para ser presidente

17 Peano, día

Derrota de las chicas frente a las "crecidas" y por goleada. Esperemos que en los próximos choque nos vaya mejor.

18 cielitolindo, día

Buenas tardes madridistas. Parece que salvo el triunfo del Castilla los otros equipos que hoy tuvieron partidos no pudieron competir como se esperaba.

Aclaro que no he visto ninguno de los juegos, pero es obvio que el Farsa tiene un equipo muy superior a los demás equipos de la liga femenina y además ellas si hacen sangre cuando pueden ganando con un marcador abultado.

En básquet parece que no alcanzó para remontar y los ajustes del técnico y jugadores siguen. Espero que la crisis no dure demasiado y se logre volver a competir con calidad.

Mañana nos espera un hueso duro de roer y confío en que sabremos estar a la altura y ganar para mantenernos en el liderato.

Hala Madrid y nada más…

19 cielitolindo, día

Cambiando a otro tema, no puedo entender que contraten a Setién, que además del rollo que echa al hablar sobre futbol, no recuerdo que haya hecho nada sobresaliente con ningún equipo.

Me imagino la dificultad del Villareal para suplir a estas alturas a Émery, pero era preferible poner a un entrenador interino por unos partidos y aprovechar el parón del mundial para traer al nuevo entrenador y no poner a Setién. Pero obviamente los dirigentes del Villareal no opinan lo mismo. No sé qué otros entrenadores haya que pudieran interesar, pero de verdad creo que este era la peor opción y parece que el público de la Cerámica piensa igual que yo.

20 ftorres, día

Que suerte, el peor Liverpool de la historia, no como la esquinita.

21 cielitolindo, día

Buenos días madridistas. Supongo que al rato aparecerá el artículo del sr. Rodríguez comentando el sorteo de hoy y coincido con usted sr. F.Torres. No acababa de salir la bola del Liverpool – Real Madrid, cuando las plañideras ya estaban llorando porque no nos tocó otro rival, cuando el Manchester United es el peor en varios años y los culés no saben como disimular ante el sorteo…

De aquí a febrero no sabemos como estarán todos los equipos, incluido el nuestro, pero el relato ya está en pleno.

Confío en que esto no distraiga a nuestros jugadores y hoy salgan al 100 para recuperar el liderato.

Hala Madrid y nada más…

22 llull23, día

Buenas tardes a todos

exacto cielito el partido en Anfield creo que será para el 15 de Febrero más menos y para eso ya habrán pasado muchas cosas

- Un mundial de fútbol
- Un puñado de jornadas de liga
- Supercopa de España en el desierto a mitad de Enero
- Varias eliminatorias a partido único copa del Rey
- Mundial de Clubes donde nuestros amigos David Luiz, Filipe Luis y sobre todo Arturito Vidal nos esperan con los brazos abiertos.

Resumiendo que es gerundio , que esta noche toca Vallekas y para la batalla de Anfield nos queda una eternidad.

Este Liverpool sin Mané y con Darwin Núñez es menos Pool ...... ¡¡¡ a por Klopp ¡¡¡ una vez más.

23 ftorres, día

Curiosamente, la vuelta contra el Liverpool es antes del partido contra la esquinita.

24 UnGusano2.0, día

# 23

Qué tiene de curioso que el partido de vuelta contra el Liverpool sea antes que el partido contra el Barcelona?

Seguramente estoy equivocado, pero tenía entendido que los calendarios de la Champions y del campeonato español estaban definidos antes del inicio de ambas competiciones.

25 ftorres, día

Hombre, cubano.
Es curioso, no he dicho que esté hecho a propósito.
Te juegas la temporada, probablemente, en la misma semana.
Luego, no lo sé, pudiera ser que la esquinita tenga que jugar ese jueves.
Si no es así, ya te digo yo, en el día de hoy, que el partido se jugará en sábado, no en domingo.

26 ftorres, día

Efectivamente, si la esquinita elimina al Manchester jugará el jueves esa semana.
Entonces, el partido al lunes.
Apostamos?

27 UnGusano2.0, día


# 25 y 26.

Tengo que confesar que el autor del comentario sobre su comentario y lo curioso he sido yo, su humilde servidor, UnGusano 2.0.

Y no, la verdad es que yo no apuesto. Jejeje....