Menú

Poner la otra mejilla con Cheryshev

Si, al margen por supuesto del Barcelona, existe en España un club de fútbol que se haya caracterizado por su furioso antimadridismo, ése es sin lugar a dudas el Valencia. Barça y Atlético de Madrid son antimadridistas desde los orígenes, casi, casi desde el mismo día de su fundación, pero, de aplicar la prueba del carbono 14 al antimadridismo valencianista, nos saldría probablemente una fecha: 4 de julio de 1996; aquel día, en su presentación como nuevo futbolista del Real Madrid, Pedja Mijatovic, el alma del Valencia, dijo lo siguiente: "Sí, valgo 1.500 millones". De pesetas, añado yo. Por aquel entonces, el presidente del Valencia era Paco Roig, que dijo esto otro: "El Madrid está pelao como una mona". El Madrid estaba "pelao" como una mona y el Valencia iba a batir todos los registros, pero Mijatovic eligió jugar en el Real Madrid, cuestión ésta que no se le perdona desde entonces en Mestalla ni al jugador ni al club blanco.

En los últimos veinte años el Valencia ha tenido buena ocasión de materializar su antimadridismo, de hacerlo evidente, de demostrar que no olvida. Con Mendieta. Con Villa. Con Ayala. Con Silva... Paco Roig no está, Lorenzo Sanz, que fue el presidente del Real Madrid que cerró la operación de Pedja (recuerdo que Parrado le llamaba Midja), tampoco; pero ya fuera con Juan Soler, con Manuel Llorente o con Amadeo Salvo, todos y cada uno de los presidentes del Valencia han ido recogiendo en ordenada y sumisa fila el testigo antimadridista heredado de Roig, y todo por un fichaje que se firmó cuatro años antes de que llegara el euro a nuestras vidas. Con el Real Madrid suele suceder que se espera de él que a una bofetada responda poniendo la otra mejilla; cualquier cosa que no sea poner la otra mejilla será inmediatamente interpretado como una declaración de guerra. Y el Real Madrid la pone, pone la otra mejilla, una y otra vez, y otra vez más... Me refiero, claro, a Cheryshev.

Seguro que a Neville le viene muy bien la cesión de Cheryshev. Parece que su intención es la de colocar a Gayá como interior izquierdo por delante del madridista, que no es mala idea. Porque, aunque no lo parezca, Denis Cheryshev pertenece al Real Madrid, club al cual lleva torpedeando el Valencia durante los últimos veinte años. Dejando a un lado la broma de mal gusto que supondrá para todos los madridistas ver a Cheryshev jugando las semifinales de Copa, ¿no había otro club al cual poder ceder al jugador? ¿De verdad? ¿En serio?... Zidane no cuenta con él, de acuerdo; y al chico le conviene jugar, de acuerdo también; pero, ¿por qué no al Villarreal? ¿O al Sevilla incluso?... Pongamos por caso que al Villarreal haya acabado penalizándole el rocambolesco episodio copero, ¿no es más grave que el Valencia lleve prefiriendo durante los últimos veinte años que un jugador suyo acabe antes en el Barça o fuera de España que jugando en el Real Madrid? Y, yendo aún más allá, ¿alguien piensa de verdad que este favor madridista a un club que está con el agua al cuello servirá para algo en el futuro?... Ya respondo yo: sí y no.

Temas

Herramientas

155
comentarios
1 Rhin, día

Buenos días a todos.

2 mrsambo, día

UNA HORA CONTIGO (1932) Explicando el toque Lubitsch. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/12/critica-una-hora-contigo-1932.html SPOTLIGHT (2015) Última Parte. Recién estrenada. Periodistas y detectives. Personajes planos... Homenaje al periodismo verdadero. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/01/critica-spotlight-2015-ultima-parte.html SPOTLIGHT (2015) 1ª Parte. El cine de periodistas. Exceso de frialdad, estilo neutro. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/01/critica-spotlight-2015-parte-12.html

3 kjaritos, día

Aparte de la broma de que podría ser positivo que el Valencia eliminara al Farsa con ayuda de un madridista, es cierto que ya está bien de poner la otra mejilla. Si ellos son antimadridistas por algo tan normal como que un jugador pase de un club a otro, se les paga con la misma moneda y a correr. Ni señorío ni gaitas gallegas. Ya está bien.

4 IMBODEN, día

¿puntos?

5 IMBODEN, día

Pues yo lo que no entiendo es que no le podamos comprar un jugador al Atlético de Madrid...

6 Eguibar, día

Pues sí, Juanma, encima de p.uta ponemos la cama...

7 WhiteFox, día

Efectivamente. No tiene nigun sentido esta operacion de ofrecer la otra mejilla (yo usaria otra expression mas burda). Creo que el aficionado deberia expresar publicamente su malestar con la directiva por esta maniobra de martir (una mas) de don Gafotas. El pacto de caballeros (ejem) con el Atleti es una, esta cediendo jugadores al Valencia es otra, ir a dorar la pildora a la prensa hostil otra mas.....hasta cuando Floren?? Hasta cuando?? Pues sera hasta que te vayas, y con estas decisions el aficionado esperara que ese dia llegue pronto.

8 kjaritos, día

Tuit del PP: "Felicidades @SextaNocheTV por estos tres años de debates". Florentino y Rajoy, tal para cual.

9 josemp, día

Es verdad, y más cuando tradicionalmente el Valencia se llevaba muy bien con el Real Madrid. Ahora esto de Cherishef es como tocarnos un poco más la balalaika. A no ser que Cherif le metiese tres al barsa, claro. Valores. saludos “Contento” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

10 josemp, día

Cherysev, perdón, que lo escribí mal.

11 counali6, día

¡¡¡ Grande Salva Ballesta..!!!! Apoyarle en todos los foros, todos los lugares..... Rechazado en cádiz por ser español, y si a eso se le suma la cagada antimadridista con la cipacipa, pues conclusión: cádiz CF antimadridista y antiespañol.....boicot a esos traidores...!!!!

12 counali6, día

Evidentemente no es cipacipa, sino la copa......grrrr de móvil...!!!

13 avogadro, día

Por el Valencia han pasado un montón de canteranos madridistas, aunque creo que la mayoría lo hizo por vía indirecta: Mista, Mata, Soldado, Negredo (este menos), Parejo, Rodrigo. Me parece que Mata se largó directamente sin renovar su contrato. El Madrid desde Pedja, sólo recuerdo a Albiol, aunque antes recuerdo a Sol y a Quique, supongo que habrían muchas más.

14 cubano49, día

Buenas tardes. Todos los caminos conducen a Florentino. Sera culpable esta vez o aparecera alguien mas en el horizonte blanco que decidio ceder a Cheryshev al Valencia? ziasi: "Zidane empieza a construir un Madrid para el recuerdo". Es o no es una humareda repugnante?

15 counali6, día

El boss tiene razón, pero esconde la mano en este caso, ¿ quién es responsable? FP. ¿ cuándo le inyectarán hormonas y le eche huevos a todo y a todos? Es un cagalástimas más, cagón y cobarde. Debería romper relaciones con todo club antimadrididista y/o antiespañol, q es de lo q se trata, del trasfondo real de la situación. Cuando lo de cádiz hubiese emitido una nota diciendo q dada la animosidad desprendida por ese club antimadrididista y antiespañol q se olvide del RM para siempre, ni favores ni amistad. Lo mismo q con el Villarreal y hace años debió hacerse con el valencia, el Bilbao, el osasuna, y todo aquél club q pretenda chulearnos. Faltaría más!!! Es q es así en todo: aplicar hombría, sensatez y sentido común. Y al enemigo ni agua, ni amistosos, ni favores, ni ná....tortas y más tortas hasta q entren en vereda y respeten, sobretodo q respeten. Ostras, es q hasta el club más miserable nos chulea, y no te digo de los medios de comunicación, ya no nos respetan ni los propios. En fin, es lo q hay. Floren o dimisión o subversión...!!!!

16 11julio, día

Es cierto que la animadversión del Valencia probablemente empezara con Pedja pero, como con tantos otros equipos, se incrementó cuando se vieron, aunque fuera temporalmente, peleando de tú a tú con los grandes, con el Madrid. Lo mismo sucedió en Coruña o en Sevilla. El Madrid es el más grande y como dijo aquél “tu grandeza se mide por la grandeza de tus enemigos”. Si tengo que tener un enemigo, que sea el más grande. Creo evidentemente que la cesión al Valencia es un error. Pero no solo por el odio que recibimos, sino también por lo que supone para un jugador. Me explico. Yo soy partidario de que todo estudiante haga un Erasmus. Que salga de su casa y que tenga que adaptarse a otro ambiente. Que se curta, vaya. Para un jugador, lo mismo. Irse a Valencia no supone ningún reto. Va a seguir viviendo como en Madrid. Irse a Italia, a Alemania o a Inglaterra es otra batalla. Puede aprender cosas distintas en lo futbolístico y en lo personal. Puede ayudarle a madurar más… Y con la madurez seguro que se da cuenta de la suerte que supone estar en el Madrid. Probablemente esto no aplica a Cheryshev, un muchachete de casi 26 años, pero debería pensarse como política general. Además, así nos evitaríamos los dimes y diretes sobre la mal llamada cláusula del miedo, ese acuerdo firmado libremente entre las partes según el cual un jugador cuesta X en unas circunstacias y X+Y en otras, dejando elegir al comprador lo que quiere pagar. Si Y es grande o pequeño, es indiferente, es lo acordado. Con el añadido de que la experiencia demuestra que Y es pequeño si consideramos el rendimiento que suelen dar los cedidos cuando han jugado contra su “cediente”. Las cosas de la motivación.

17 seabass, día

Llama la atención que el Madrid trate al Valencia como un "club amigo". Claro que la culpa de eso no la tiene el Valencia. También llama la atención que un club con la aspiración de meter a su equipo en Champions largue al entrenador que lo ha dejado tercero. Y es que el Valencia es aún más singular que el Madrid porque su poder de autodestrucción es mucho mayor. El borreguismo en este lado de España es atroz.

18 avogadro, día

Y es que jugar en Valencia, es peor que lo que era hace unos años el Sadar. El árbitro sale acongojado, como se vio en el último partido.Hacen flopping buscando la expulsión desde el primer minué, y luego reparten como si Albelda todavía jugara.

19 HIMEKAMI, día

Te has dejado un detalle y es que hay una cosa superior al antimadridismo del VAlencia y es el Antibarcelonismo del Madrid. Cede al jugador justo en este momento a ver si ayuda a eliminarle de la copa y, de paso, convertirse en una leyenda pues sería el único jugador del mundo que ha eliminado de la copa a dos equipos en la misma temporada.

20 vfawkes, día

Completamente de acuerdo con cada una de las palabras de los clásicos tres párrafos de don Liston...aunque siempre con el mismo "pero". Don Liston, por Dios, supere ese trauma paralizante y ponga nombre y apellidos al único responsable de que Cheryshev juegue en el Valencia. Lo ayudo, se llama Florentino Pérez Rodríguez.

21 avogadro, día

Himekami: El jefe ya ha dicho que hay antis atávicos, y los de Barça Madrid (respectivo) Atleti-Madrid mayormente unidireccional son así. Yo siempre quiero que pierda el Barça, pero no desearía nunca que descendiera, sino que quedara quinto. Hubo un época que odié al Betis (me enervaba su gracia y arte), naturalmente al Tenerife, esté donde esté deseo que pierda, y si sube a primera, que lo bajemos a segunda como hicimos la última vez. Pero fuera el Barça hoy en día el que peor me cae es el Valencia, aunque el chino parece amigo (a lo mejor ahí está la clave de la cesión) y el bueno de Neville, (no confundir con el autor de la torre de los 7 jorobados), me parece un caballero que ha llegado demasiado pronto a ese gallinero.

22 avogadro, día

Y de los valencianistas, aborrecía a Paco Roig, aquél que tras golearnos en la copa (con ayuda del chifle) salió al balcón a saludar al populacho, como si el hubiera marcado los goles, Y naturalmente Albelda, el tío que no tuvo lo que hay que tener para jugar con España tras una torcedura de testículos y que "bautizó" a Zidane cuando llegó a España.

23 cubano49, día

Y lo mejor del asunto es que puede jugar en la Copa del Rey. Que risa.

24 avogadro, día

Cubano, lo decía tanto la nota del juez único como el de apelación, era la última guinda del pastel, "se da por cumplidas la sanción del Cherisev". Yo supongo que Florentino tiene buenas relaciones con el chino del Valencia, y esto traerá contratos para el Madrid en el país asiático.

25 RM714, día

Yo soy del Atleti y siempre he sido antivalencianista. Es un equipo que, fuera de Valencia provincia, se hace muy antipático. Que se lo pregunten a los de Alicante. Yo, hace 30 años era antimadridista y probarcelonista. Pero estuve destinado en cataluña tres años y allí cambió mi percepción de las cosas. Desde 1991 soy antibarcelonista y, aunque reconozco que el madrid nos ha robado muuuuuucho al Atleti, cada vez me cae más simpático, quizás por la sutil percepción de que es el único equipo que puede fastidiar la marrana al barsa.

26 cubano49, día

Avogadro: Es que parece un chiste. Si lo hubieran planficiado todo quizas no hubiera quedado tan bonito.

27 setecaba, día

Yo lo que no entiendo es que pueda jugar la ida, supongo que podrá la vuelta. Le queda por cumplir la sanción del año pasado, ¿o ya no?

28 ayer, día

Repito: Si Chery va pal che, q vaya Pérez chez lui. Chery pal Valen y pa su casa Floren. Ya está bien de tomar el pelo al madridismo, señor mío. A algunos, no nos cabe una más. No nos quedan mejillas q poner no al culé, al Marca, a Villar, al Valencia, al Plus... ¡¡¡sino a Pérez!!! ¡¡¡Vale ya de chulearnos, don Florentino!!!

29 zias_i, día

Vamos... que a Cherisev le han perdonado el partido de sanción puesto que no lo ha cumplido.

30 ayer, día

Chez soi

31 zias_i, día

cubano, ""Zidane empieza a construir un Madrid para el recuerdo". Es o no es una humareda repugnante?" Para darte mi opinión primero necesitaría saber quien lo ha dicho, pero así de entrada me huele a periolisto antimadridista.

32 ayer, día

Quiero preguntar a 714 qué le hicieron en Cat q condujo del amor al desamor.

33 ozu, día

Les invito a seguir los últimos manuscritos del Barón de los Cerros Gordos en:http://www.defensacentral.com/intranet/blogampliado-67647

34 Alfgar, día

Buenas tardes a cuasi todos. Permitidme una pregunta: ¿ ese afán que tenéis todos por derrocar a FP no tiene nada que ver con el director de as? Sí, ese que quiere mandar en el REAL MADRID, y que no pasa un sólo día sin que hable mal del REAL MADRID. Particularmente creo que FP se equivoca en muchas cosas (¿mal asesorado?)pero, de momento, ¿hay algún candidato que lo pueda hacer mejor? Ah, Boss ¿cuatro años desde 1996 a 2002? En realidad han sido cuatro preguntas, aunque una es retórica. Pido perdón

35 blanes, día

Este Madrid me recuerda al Barça antiguamente, la culpa es de los árbitros cuando tiene uno en nómina y lo del ruso es culpa del Barça, cbano que razón tienes es el ser superior el que la caga cada día ahora sólo falta en basquet

36 Alekhine, día

#296 Asoro, qué manía con Benzemá. Sin ser un delantero centro, está entre los 10 máximos goleadores de la historia del Real Madrid. En menos partidos que varios de ellos. Y, en goles por partido, el quinto. Por cierto, ninguno de los cuatro que le preceden es canterano. #294 Cubano, pues, hay que dar gracias a los dioses porque no se fichara a James como sustituto de Di María, pues habría sido un auténtico despropósito. Uno de los jugadores más inadecuadamente sobrevalorados que ha pasado por el Madrid. Hizo 6 medios partidos buenos en una de las temporadas que jugó aquí. En las demás, una máquina de perder el doble de los balones que recuperaba, de destrozar ataques, continuamente (disputando ese dudoso honor con Higuaín) y de mandar centros al tercer palo (el del banderín de corner) o al quinto anfiteatro. No hay más que ver su trayectoria posterior. Ha hecho más James en temporada y media que Di María en todo el tiempo que estuvo en el Madrid. Sí; incluyendo sus partidos de la final de Copa y de Champions.

37 ayer, día

Así es, avo. Hace años q el RM, donde antes tenía un Sadar, ahora tiene doce. Con la diferencia de q no hace mucho íbamos con el Pipa y Heinze, p. ej., y ahora vamos con uno de los equipos más blandos del campeonato.

38 ozu, día

Al parecer no se abre el link que puse en la página indicada. Probaré con este: www.defensacentral.com/intranet/blogampliado-67647

39 ayer, día

No te xode... El q tenemos nosotros en nómina es un ex. Los q tiene el culé en la nómina de Villar -esa de tú haces carrera y tú no- están en activo y pesan una barbaridad: Sin elllos, hoy mismo este RM, con todas sus deficiencias, estaría dos puntos por encima del noreste.

40 El_Duque, día

Como los males de este mundo tienen origen en Florentino y los ocultos (o no tanto) intereses de muchos para quitárselo de en medio, empezando por la Prisa, aprovechan la mínima ocasión para zumbarle, pasando de la crítica (como es este caso de la cesión de un jugador) a pedir directamente su lapidación en la acera de Concha Espina, viene bien leer el post de Erzuru un histórico de este blog. http://todoalblanco.es/salustiano-presidente-por-erzuru2000/ Y ya saben, Florentino dimisión y que vuelva Moncho, Boluda, Sanz o mejor aún, algún delincuente en paro de la Junta de Andalucía.

41 ayer, día

Pues no sé si don Salustiano existe y puede postularse y ganar, pero lo q sí sé es q Pérez carece de dignidad y credibilidad para seguir presidiendo el clu. Y no me voy a ocupar en futuras almorranas cuando aquí y ahora me tienen una dolorosísima presa de huevos. --- Se consuma la aculturación: mi nación acudirá a Eurovisión con una canción íntegra y exclusivamente en inglés.

42 cubano49, día

ziasi: defensacentral.com. Alli lo lei y no me parece que sea antimadridista. Alekhine: Que era el sustituo de Di Maria fue la justificacion de los 80 millones. Lo he visto de interior por ambas bandas, asi que lo han disimulado muy mal. No soy culpable del disparate, los culpables han sido los tecnicos que lo ponen a jugar donde no debe.

43 Alekhine, día

Cubano49, efectivamente, nunca ha jugado como sustituto de Di María. No sé quién dijo que se fichaba por ese motivo pero me malicio que fue la prensa, así que p, sería mentira. Otra cosa es que se interpretara la palabra sustituto no en función de su posición en el campo sino de ser extranjero, como el argentino. Y, los 80 kilos, era su valor de mercado. O, ¿te parece a tí que Di Marìa valía lo que el ManU pagó por él?

44 cubano49, día

Fichan a Lucas Vazquez, que es extremo, para poner a James en esa posicion. Que alguien me explique la razon.

45 JC73, día

#40 El_Duque el enlace que pone es lo mejor que he leido relacionado con el Real Madrid en mucho, mucho, pero mucho tiempo. Salustiano Presidente!!! Del Madrid y de España!

46 cubano49, día

Alekhine: Si ha jugado como sustituto de Di Maria. Nunca, o casi nunca, lo ha hecho en su posicion natural. No lo valia, pero a mi no me preocupa lo que el MU pago por Di Maria porque me da igual lo que pase con ellos. Me preocupa lo que hace el RM porque soy madridista.

47 zias_i, día

cubano, "Zidane empieza a construir un Madrid para el recuerdo". Es o no es una humareda repugnante?" Para mí solo es un titular sin más. No veo la humareda repugnante que ves tú, menos aún tras leer el artículo. En cuanto a los 80 millones de James opino que el timado, mucho más aún visto lo visto, fue el M.U. que pagó otro tanto por Di María.

48 zias_i, día

Yo no veo a James jugar de extremo.

49 zias_i, día

Para mí jugar de extremo implica correr la banda. James no corre la banda. Messi en sus inicios, con Guardiola, jugaba en una posición parecida a la que jugó james contra el Español; pero messi no jugaba de extremo.

50 Asoro, día

Alekhine, que yo no desmerezco a Benzemá. Lo que digo es que antes de rendir al nivel del Madrid, se le han dado todas las oportundiades, y todo el apoyo, y todo el tiempo del mundo. Pero a un canterano no le dan apenas nada. Cherysev marcará el gol que eliminará al Barsa, pero ya tienen preparado el recurso: Cherysev jugo medio partido de Copa, luego satisfizo media sanción. No se le puede alinear un partido entero, luego el Valencia a la calle, el juez único, el Apelación y el TAS, si es plau.

51 cubano49, día

ziasi: Titular sin mas? Ok. Si quieres creer que este RM es la octava maravilla del mundo, ok. Estas en todo tu derecho. No viste a James de extremo? Contra el Espanyol el RM jugo 4-3-3 con CR7 por la izquierda, Benzema de 9 y James por la derecha. No corrio la banda? Busca el minuto 7 de ese partido y ya me diras donde estaba James y si eso no es correr la banda. En el 4-3-3 los delanteros tienen que seguir las subidas de los laterales contrarios y mucho mas si juegas con las innovaciones que tiene el Madrid en esa zona.

52 Asoro, día

ayeeeer!! No sé si habrás escuchado "es Fútbol" en esRadio, pero acaban de confirmar lo que siempre dices. En China ven la Premier, y les interesa porque son muy de apostar. Pero las Ligas española e italiana no les interesan porque, como están corrompidas, no se atreven a apostar.

53 kjaritos, día

"Se consuma la aculturación: mi nación acudirá a Eurovisión con una canción íntegra y exclusivamente en inglés". Sinceramente, ayer, Eurovisión es algo que me dejó de interesar antes, incluso, que la roja. A mí como si canta en eslovaco.

54 11julio, día

En todas las empresas serias existe un protocolo de relaciones con la prensa. Hay un número restringido de personas que pueden tener contacto con los medios y su ámbito de actuación está claramente delimitado. Resulta incomprensible que en un equipo de fútbol cuyo modelo de negocio está en buena medida basado en la imagen, no se sigan prácticas similares. Como las RRPP son parte integrante del modelo, aquellos que vayan a hacer declaraciones públicas deberían pasar antes por un programa de entrenamiento que incluya los temas sobre los que pueden opinar y sobre los que no. Adicionalmente deben tener una guía sobre el argumentario y el tono que deben emplear. Como todo protocolo, se deben incluir sanciones en caso de incumplimiento. Está en juego el valor del club (empresa) Yendo al tono general de la opinión publicada, coincido con Erzuru, no hay que cercenar la libertad de prensa, sin embargo, si se puede evitar que ciertas personas, con nombres y apellidos, accedan a las instalaciones privadas de un club. Simplemente aplicamos el “derecho de admisión”. No debemos olvidar que los medios viven en buena medida del club, el club está casi en situación de monopolio, sin información del Madrid no existirían ni As ni Marca… Ni Manolos, ni de la Morenas. Yo les fomentaría un competidor, no hace falta que esté orgánicamente ligado al Real Madrid. Si se le nutre de contenidos exclusivos, se hace el rey.

55 cnn, día

Oncejuli #54 El problema es que Floren, de cuando en cuando, se va a casa de De La Morena (no se muy bien a que) despues de que este se la pasa echando basura contra el Madrid. La forma de actuar de Floren es super erratica (en mi opinion) y demasiado "bien queda". Y si esa es la base de la estrategia comunicacional, mal vamos.

56 ayer, día

Retasoooo Entiendo q esa corrupción afecta al 'alea' -más bien a la ausencia de esta- y por lo tanto a las posibles ganancias. ¿Quién va a apostar nada a la derrota culé? ¿A cómo se paga la victoria culé... o la goleada nuestra en casa? --- Jaroooo Eso va en gustos. Del festival han salido buenísimas canciones -la sueca pasada sin ir más lejos- o bombazos de la historia del pop como Waterloo (o nuestro Lalalá, q es una canción preciosa q no envejece). El festival era un muestrario de tipos humanos, idiomas y culturas: pura diversidad en vivo. Y aquel chaval q se ponía delante de la vieja tele a ver cómo era una noruega o cómo sonaba el neerlandés, lo lamenta.

57 ayer, día

¿Y si simplemente los vende y se forra, once?

58 counali6, día

A ver, no niego q antes de FP la presidencia era un dislate. Y no digo q no pueda volver a ocurrir, pero tengan presente una cosa medianamente clara, cuando en los estadios antimadridistas se canta " florentino quédate!!" será por algo, igual q decían con Benítez. Es insoslayable q FP sólo aporta riqueza y estrellas, pero esto es un club deportivo para ganar títulos y el RM tiene un sólo lema: Ganar..!!!! FP no ha gestionado con ese espíritu ni meta. Además de llevar al RM a los momentos más bajos de prestigio, y me remito a los casos tan recientes q han ocurrido y están ocurriendo. Y ahora añadirle el caso slaugther....¿ no es para echar de una vez a FP? Nos van a quitar todos los títulos nacionales ganados con ese jugador y con los farsantes de denunciantes. ¿ aún le puede defender alguien? Para llorar.....!!!! FP, por favor, encarecidamente, márchate...!!!!! Cómprate un club saudí y vete allí a q te den puentes...!!!! Cuidense

59 kjaritos, día

Tú lo has dicho, ayer. ERA. Yo también lo veía con asiduidad y siempre he opinado que Waterloo es, en toda la historia de Eurovisión, la única que no pudieron trampear porque era evidente que era la mejor. El La La La, que por edad pude ver, siempre me pareció peor que Congratulations, pero, sin embargo, me alegré mucho de que ganara. Lo que pasa es que ahora es una horterada amañada. ¿Vas a comparar los participantes de antes con los que envía TVE actualmente?

60 11julio, día

A ver si nos enteramos. La Premier tiene menos ambiente que la Bundesliga y menos fútbol que la Liga. La única razón por la que se exporta mejor es sencillamente de idioma. La Pérfida Albión tiene un lugar en el mundo porque comparten idioma con su excolonia ahora convertida en Imperio. Ocurre en otros aspectos de la vida y, sobre todo, de la economía. No es lo mismo que venga a venderte algo un tío que habla un inglés que tú ni soñarías después de años de esfuerzo que que te lo venda un, pongamos por caso, austriaco que tiene las mismas dificultades que tú. El nativo inglés parece más inteligente, más listo… Hasta seguro que sabe más de fútbol que tú… Y así pasa con todo, música, cine... Si Laura Gallego, por poner un caso, hubiese sido de Liverpool, Harry Potter se había comido un mojón. Por resumir, no tiene nada que ver con que la competición sea más o menos limpia. La piratería la inventaron los ingleses, no lo olvidemos.

61 vfawkes, día

Voy a hacer un "corta y pega" en la línea de lo que plantea 11julio. En mi opinión, lo que inserto, es simplemente un deseo que nunca se hará realidad, pues no conviene a los intereses de los que manejan el cotarro, y es por eso por lo que Florentino prefiere lamerle las botas a de la Morena que visitar el digno programa de D. Liston en esRadio. Pero jugadores que ya no tienen mucho que perder, y pongo como ejemplo a Arbeloa, y son conscientes de lo que esto podría significar para sacar del juego a la prensa vendida, podrían ayudar al cambio. "Yo, como Martin Luther King, también tengo un sueño, un sueño que en estos tiempos donde Internet manda puede convertirse en realidad si los que son la fuente fundamental de las noticias, los jugadores, comprenden –y se atreven a hacerlo- que la difusión de sus opiniones no tiene por qué estar limitada a los medios clásicos y mentirosos que las necesitan para ganar dinero -que, no nos engañemos, es lo único que importa-, los mismos que se inventan lo que sea menester para seguir ganándolo sin importar el daño que hacen a otros. Si los jugadores – y ahora me voy a limitar a mi equipo, el Real Madrid- tuvieran co.jo.nes y principios, tanto como dinero ganan, no darían una sola rueda de prensa o entrevista a esta prensa miserable, sino que se irían a las decenas de publicaciones madridistas en Internet –a la mayoría de las cuales no las mueve el interés pecuniario- donde están los verdaderos seguidores de su equipo, los que –no lo olvides tampoco tú, Forbestino- compran camisetas, llenan estadios y pagan cuotas de socios. Esos, ca.ra.jo, son los que verdaderamente importan."

62 counali6, día

Ayer, jajaja jajaja Eso q hacías tú mirando a las suecas era un deporte infantil bastante seguido. Y es hubo una época en q el RM SIEMPRE ganaba y eurovisión era el espectáculo predilecto al mismo nivel q los mundiales o los juegos olímpicos. Entraron las cadenas privadas y el interés pecuniario y se jod.ió el invento. El valencia CF arrastra una afición de los pueblos y ciudades de sus alrededores. Los capitalinos suelen ser del levante, y la mayoría de habitantes somos de otros equipos. Actualmente hay bastantes influencias traidoras q arrastran el antimadrididismo como reflejo político del antiespañolismo. Roig era un cagalástimas q hizo del antimadrididismo su manera de captar influencia y arrastrar sus frustraciones, como Laporta, como Gil, como el del sevilla, etc. Todo es muy claro, ¿ cómo demostrar tu antiespañolismo? Dando caña a lo madridista. No es tan complicado de entender. Y si alguno insinúa q nos dejamos influenciar por relaño, es porque no ha seguido nuestros debates sobre FP con suficiente discernimiento. Y lo mismo si alguien insinúa q somos las cabritas de Liston. No les juzgaré, pero q se esmeren en leernos a todos en general, hasta a los trolls, q son simpatiquísimos y le ponen al blog su inestimable sentido y prestigio. Lo q importa es q hablen del RM, eso hace al RM más eterno.

63 11julio, día

Mi querido bombardeador frustrado, Mr Fawkes, creo que yerras. Los jugadores actúan en beneficio de su empresa. Es decir, en el caso de $R4, Sergio Ramos SL. El beneficio de Sergio Ramos SL no depende, al menos no en exclusiva, de los títulos que gane sino de la imagen que de él se proyecte. Con esto en mente, es mucho más eficaz una presencia en medios de comunicación masiva que en medios especializados. Para probar mi hipótesis, basta echar un vistazo a la secuencia temporal de la renovación del Beckenbauer de Camas. Es por esto que el club debe tener control de toda la información que sale de su entorno. Qué se dice, cómo se dice, quién lo dice y a quién se dice. Insisto, esto no es coartar la libertad de expresión, es simplemente impedir que lo que se dice vaya en contra de los intereses de la verdadera empresa, la que paga, el club. Esto existe en toda empresa medianamente seria, cursos de portavoces, compliance, directrices sobre qué y sobre qué hablar… Profesionalismo, vaya.

64 11julio, día

Con todos los respetos, hay que ser indocumentado para pensar que Relaño pueda tener alguna influencia en lo que aquí se escribe. De hecho, los ataques del "taponcete barbudo" creo que son contraproducentes por zafios, es tan burdo su mensaje que la pierde la poca razón que pudiera asistirle en alguna (pocas, poquísimas, insignificantes) ocasión.

65 ALMP, día

Quería pedir disculpas por mi ausencia, ando ocupadísimo esperando el sin duda inminente artículo del As o el Marca, diarios madrileños y supuestamente españoles, en apoyo de Salva Ballesta, a quien la extrema izquierda no deja trabajar por sus opiniones políticas. No tengo ninguna duda de que Relaño, por ejemplo, le va a dedicar a Salva una columna parecida a las mil que le ha dedicado y le dedica a Gandhiola, destacado, público y activo antiespañolista. Pronto vuelvo a escribir, no tengo ninguna duda de que el esperado apoyo se va a producir en brevedad.

66 pepeco, día

la pregunta ¿¿¿clave??? es: ¿puede un jugador jugar la copa del rey con dos equipos distintos el mismo año???? O es como en Europa, donde, lógicamente, no se puede jugar con dos equipos distintos en la misma competición, creo,ese mismo año...???

67 ayer, día

Discrepo en parte, once. El problema q tienen los británicos para venderse es justamente su idioma... oralmente. Ya no es q no los entiendan hablantes de otras zonas del extenso dominio lingüístico del inglés; es q, en su propia casa, el de Bristol no entiende al de Blackpool y los dos no entienden al de Glasgow. Cunáaaaaaaa

68 ALMP, día

Y mientras espero, sin fumar, a los culumnista antiespañoles a quien yo quiero (ver en la cola del INEM), ¿Alguien sabe si, por casualidad, Florentino fue a un colegio de niñas? Lo digo porque cualquiera que haya ido a un colegio normal se habrá enfrentado antes o después a un matón de patio, y todos los que nos las hemos tenido que lidiar con tales especímenes sabemos que la solución no es darle tu bocata y tus chuches, la solución es pegarle una patada en las gónadas. ¿Prensa difamadora y antimadridista? Qque te de un pase para Valdebevas tu PM. ¿Que prefieres venderle un jugador al Diablo antes que a mí? Vale, vete a ver si al Infierno FC le sobran laterales, porque a mí no. Etc etc.

69 vfawkes, día

Yerro más que Hierro, pero me refería a jugadores con cabeza y principios, o sea, lo opuesto a Ramos. Ya hay algunos veteranos que lo hacen, como Amancio. Pero lo relevante es que lo hagan los más jóvenes. ¿O si no por qué es tan odiado Arbeloa? Necesitamos un jugador que haga de Mou. Y muy bueno eso de bombardeador frustrado, pero no estoy frustrado porque conozco mis limitaciones...ya quisiera tener el talento explosivo del gran Pulgaric, al que tanto echo de menos.

70 ALMP, día

"Culumnistas", ja. Mis dedos son más coherentes que mi cerebro.

71 ayer, día

Luiiiiis Muy buen símil el del acoso escolar. Y es q, señores, nos acosan desde hace la tira; y va ahora Pérez y entrega al matón su sángüich de cherisé. Claro, como no es suyo y ya comerá otra cosa en casa, no le merece la pena q lo fostien los de quinto.

72 11julio, día

Ayer, no se si es sarcástico tu comentario. Sin hablar de un fontanero de Leeds o un encofrador de Brighton, los ingleses de cierto nivel tienen más fácil venderse fuera, la lengua franca del mundo es el inglés y ellos la tienen de cuna. A poco que se esfuercen por adaptar su manera de hablar, cosa que hace cualquiera que esté intentando vender, tienen una ventaja competitiva incuestionable. En España, uno de Cádiz tampoco entiende a un gallego, y uno de Lille no entiende a un marsellés. Fawkes, lo decía por el nick, me ha parecido que hacía referencia a uno que quiso volar los pilares del imperio.

73 zias_i, día

En un 4-3-3, cubano, los extremos siguen a los laterales contrarios si el entrenador de turno lo cree conveniente, si no les ordena ocupar el espacio que deja el lateral que sube.

74 vfawkes, día

Por eso mismo, 11julio, por eso. Necesito pulgarizarme para volar el imperio de Floren. ¡Je je je!

75 Asoro, día

11julio, francamente, no creo que en la Premier se dé una corrupción del calibre de la que se da aquí. Esto está amañado; "peligrosamente preparado", si prefieres.

76 Asoro, día

Ah, y que Eurovisión me encanta, como espectáculo. Las puestas en escena son buenísimas. Las canciones, también. Algunos artistas, fantásticos. Buah, molaaaaaaaa! Ya, quien gane, es lo de menos, aunque resulta divertido ver los ataques de cuasi histeria que padecen los participantes durante las votaciones.

77 ayer, día

Hablo en serio, once. El inglés de los nativos de la Premier es decididamente localista, cada cual de su sitio. Más en general, es muy corriente toparse con doctores en letras o en ciencias con hablas locales o regionales igualmente marcadas; no es preciso fijarse en aquellos q se ganan la vida por sus manos, q decía Mnanrique, q es el poeta más grande de la historia de la especie, dicho sea de paso. En general, el español de España y el inglés de EE.UU. son mucho más uniformes, en territorios mucho mayores, q el inglés de las Islas en plaza tan chica relativamente.

78 cubano49, día

ziasi: Si? Y cuando lleguen con superioridad numerica, quien los para?

79 rey1952, día

De esta historia de la cesión de Cheryshev, me parece que lo importante es que el jugador juegue. Es lo que más le beneficia y por tanto lo que mayor beneficio reporta al Madrid. Mi duda es es si en el Valencia tendrá sitio para jugar todos o casi todos los partidos. Aunque el Valñencia tiene un comportamiento un tanto repugnante frente al Madrid, este debe buscar su máximo beneficio incluso con su máximo enemigo. Si eso se consigue, las tontunas del adversario al cubo de la basura.

80 cubano49, día

Si algo tenia el RM de Mourinho era que Crsitiano y Di Maria bajaban con los laterales contrarios cuando se incorporaban al ataque.

81 rey1952, día

Respecto al partido del sábado pasado a las 16,00 h., creo que el Sr. Undiano Mallenco se ha convertido en el árbitro de cámara, destinado a resolverle los problemas a la Farsa. Cada vez que se le presenta un partido difícil, se destina a Undiano, experto en ver todos los penal y semi penal que le hacen al Farsa, que cuida como nadie a los Messi and Company, quienes saben que su teatro será generosamente recompensado por este árbitro y que desde luego no mide con el mismo criterio al adversario. No ve las patadas que da la Farsa, ni los penal que hacen, salvo que sean intrascendentes al resultado. A todo esto el Sicagone no tuvo coj.... a decir aquello de esta liga está peligrosamente preparada... Y es que los Patéticos están encantados de haber alejado al Madrid del objetivo de ganar la liga, aunque ellos acaben cuartos.

82 El_Duque, día

Que en RTVE no cabe un tonto más, evidente. Han elegido una magnífica forma de celebrar el IV centenario de Cervantes, en la lengua de la pérfida Albión. El año que viene, que canten en euskera o catalán. Al menos algunos españoles se enteraran de la letra.

83 promuren, día

Lo de la afición valencianista con el Madrid ha sido una aversión inducida, lo que se dice ingeniería social.Resulta que era presidente del Valencia Paco. Paco compró unas acciones regaladas del Valencia (yo también quise comprar pero no tenía un chavo) con cuatropesetas que luego emplumó al bueno de Soler por cien kilos. Entretanto se puso un sueldazo con lo que ganó más de lo que le habían costado. La venta de Mijatovic le venía como anillo al dedo, pero había que disimular con odio numantino al benefactor. Y después de ingresar millones a saco con Gerard (3000 kilos), Mendieta, y otros, queda una deuda de millones de euros. Vamos que Rossel no ha sido el primero en esto de los negocios.

84 quirce, día

Hola, Asi de primeras, es cierto que a muchos madridistas nos puede parecer chocante este prestamo. Y volvemos a tirar de la imagen de poner la otra mejilla. Pero el trato con Cheryshev tampoco ha sido muy correcto que se diga. Su no convocacion en ninguno de los partidos que se han disputado desde el famoso partido de ida contra el Cadiz (por cierto, Cheryshev marco a hizo una muy buena primera parte) ha sido tambien chocante y criticable. No habiamos quedado en que nadie le habia notificado nada? no es una de las piedras angulares de nuestra defensa en este caso? Entonces porqué señalarle en este caso? Si desde un punto de vista deportivo, el Valencia era lo que mas le gustaba al chico, no me parece mal haberle dejado ir por lo injusto que se ha sido con él. Lo que no quita nada al pasotismo de FP con nuestros enemigos. Segun tengo entendido es un prestamo sin opcion de compra para el Valencia. Que marque muchos goles en Copa y en Liga y que disfrute lo mas posible.

85 quirce, día

perdon por las faltas.

86 El_Duque, día

promuren 83# Es correcto lo que señales. Así fue la historia. De hecho, antes de Paco, la tradicional rivalidad del Valencia era con el Barsa, no con el Madrid.

87 hammond, día

Repugnante lo que se está haciendo con Salva Ballesta, por haber manifestado sentirse orgulloso de ser español. Lo siento, porque veo difícil que encuentre trabajo en ningún equipo en España.

88 ayer, día

Sí, cisrenano. Con el ruso ha hecho el Madrid lo q el campesino loco de dolor con la pobre bestia de carga q accidentalmente le mató al hijo: coserla a navajazos, con culpa o sin ella. Es lo q la doctrina llama responsabilidad objetiva. Y así se trata a los objetos.

89 kaus, día

Ayer, la chorrada en la que se ha convertido Eurovisión no tiene nada que ver con lo que fue. ¿Puede compararse el elenco de los últimos años con Sandie Shae, Abba, Julio Iglesias, o tantos otros? Y ya, para colmo, lo de las votaciones. Nos han robado aquello de "Espagne, deux points..." l'Italie, six points... Es que no hay derecho, hombre. Era lo mejor. Snifff... (de llorar, no de lo otro, que hay quien le saca punta a todo).

90 ayer, día

Jámoooond Dame una actualización sobre Salva, q no me cosco.

91 hammond, día

Hola Ayer, Le ha rechazado el Cádiz. O mejor dicho, unos cuantos tontos del Cádiz le han vetado

92 chimya, día

Leer tus comentarios hace que me acuerde de porque no trago a la prensa madridista. Cuanta mentira en tu artículo. Mendieta se fue a la Lazio porque pagó 4.000 millones de las antiguas pesetas y vosotros ni os aproximábais, igual pasó con Silva (intentando incluir jugadores en la operación cuando lo que el VCF necesitaba era dinero) y con Villa pasó que el Barsa puso más dinero encima de la mesa. Soy de los que piensan que cualquier jugador tiene un precio y no me importa quien lo pague, pero que se intenten aprovechar de las circunstancias, en este caso penurias económicas de otro club, eso no es tolerable. Eres un forofo y por eso mismo tu criterio de periodista deja mucho que desear. Vete con Roncero, ataros una piedra al cuello y tiraros al mar.

93 kaus, día

Quería decir Shaw. Menos mal que ya nos entendemos con esto de los teclados..

94 kaus, día

Por cierto, el becerro este que aparece de vez en cuando, ¿ha perdido a su madre?

95 cubano49, día

quirce: Ojala escribiera yo en frances como escribes tu en español. Saludos.

96 hammond, día

Bueno, pues parece que el rey a pedido a Pedro Sánchez que forme gobierno...no sé si llegará a formarlo, pero aunque lo consiguiera, no creo que vaya a durar más de unos pocos meses. Me temo que en 2016 tendremos nuevas elecciones generales

97 cubano49, día

kaus: No creo, nunca ha tenido madre.

98 zias_i, día

¿Y con Mijatovic, qué pasó con Mijatovic?

99 panyvino, día

Buenas noches. http://i.imgur.com/INbHg7K.png

100 ALMP, día

A santo del Ayercico-Oncejuli, en efecto hay mucha más diferencia de acentos y palabros regionales dentro de la Pérfida que en España, si dejamos aparte los idiomas reconocidos, claro. En ese sentido, puedo decir con conocimiento de causa que me entiendo yo mejor con los australianos, por ejemplo, que mi jefe, nativo de Birmingham, porque usa muchas expresiones y palabros brummies sin darse cuenta que los aussies no pillan, mientras que yo hablo más académico, y mi jefe, caray, es mi jefe y tiene un Aston Martin, no es ningún muerto de hambre. Por el contrario, yo ya llevo dos añitos mayormente por el Imperio, entre Chile, Colombia, Mejico y demás, y aparte de algún palabro suelto, no he tenido ningún problema. Y luego tenemos la escritura, porque podemos tener muchas diferencias de acento entre países hispanohablantes, pero escribir, salvo incultura, escribimos todos igual. Aparte de los destrozos que hacen los argentinos con el español, no tenemos equivalentes del realise/realize, centre/center, etc etc.

101 kaus, día

No sé si vives en Miami, pero gusano desde luego que lo eres.

102 El_Duque, día

Hay alguno que todavía no se ha enterado (y dada la profundidad argumental utilizada se entiende el porqué), que el Barsa pagó menos por Villa de lo que ofrecía el Madrid. Y por supuesto, cuando un club vende a un jugador lo hace porque nada en la abundancia, no porque necesite el dinero. Menos si el comprador es el Madrid, que en ese caso lo hace aprovechándose de las dificultades económicas del vendedor. Y gracias por Mijatovic. Qué golazo marcó en aquella final.

103 cubano49, día

ALMP: Los australianos hablan como las urracas. De veras puedes entenderlos?

104 quirce, día

#95cubano49 Gracias cubano. Otro saludo para ti.

105 Mega27, día

Asoro: Vale, se cede a Cheryshev (por 3ª vez) para ayudarle porque no tiene sitio. Pero estoy seguro que hay bastantes equipos a los que el Madrid pudo y debió cederlo. Por otra parte el hecho de que se esté hablando de fichajes a estas alturas de temporada demuestra lo bien que lo está haciendo el equipo. Incluso fichar hoy a Lewandowski sería reconocer que fue un error no hacerlo hace años cuando salió gratis del Dortmund. Si en esta temporada se fracasa Florentino no puede continuar al frente del Madrid. Y la afición no debe permitírselo. Saludos.

106 panyvino, día

¡Que buenos productos fabricamos! http://i.imgur.com/9uD2yWi.png

107 ALMP, día

Ay Cubano, que el primer sitio anglohablante en el que viví fue Tennessee, y no Memphis u otro sitio semicivilizado, no, un pueblo en las Great Smokies. Me pasé cosa de dos meses con ellos entendiéndome a mí, pero yo a ellos no, y después de eso ya estoy curado de espantos... Y no son tan graves los aussies, hombreee, es que me imagino que en Miami, habiendo tanta gente de todos los EEUU, se debe hablar un inglés más estandarizado, ¿No? Peores son los escoceses, los geordies (Newcastle), los jamaicanos, y sobre todo, los del Ulster. Lo de esa gente ya dudo que sea inglés. Un saludo, por cierto.

108 Mega27, día

Al enemigo ni agua. No se puede ceder a un jugador a un equipo que de un tiempo a esta parte se ha convertido en uno de los 2-3 más antimadridistas de España. No estaría mal que en el club aprendiesen que no se puede quedar bien con todo el mundo y que eso de poner la otra mejilla está muy bien en la Biblia, pero en la realidad hay que defenderse con uñas y dientes. Y el problemas es precisamente ese, que nadie en el club nos defiende. Aquí cada uno va a lo suyo. El mismo Florentino que tanto se queja de la prensa es el mismo que cede el estadio para que entrevisten a Mr Topo o se dedica a lanzar cortinas de humo mediante su lameculos: Pedrerol.

109 hammond, día

A todo esto, Cheryshev sigue teniendo edad para ser cedido? No se le ha pasado un poco el arroz para esto de las cesiones? Creo que si a estas alturas todavía no ha encontrado sitio en el Madrid ya no lo va a encontrar, así que sería mejor venderlo

110 Mega27, día

Que nadie se trague ni por un segundo que Neymar fichará por el Madrid. Lo digo porque ya se están empezando a rellenar "tertulias deportivas" con ese humo para que la gente pique. Bueno, con eso y con la ilusión que genera el nuevo Madrid. Todo son horas y horas de analizar gestos y ver a jugadores partirse de risa en los entrenamientos. Como el otro día que Canelita hizo una referencia al Inter de Mou. Me parece que Canelita tiene cosas más importantes de las que preocuparse. Como por ejemplo que los que somos de su equipo y tenemos que soportarle no tengamos que aguantar otro año sin títulos.

111 Asoro, día

#105 Mega27,"estoy seguro que hay bastantes equipos a los que el Madrid pudo y debió cederlo." Quizá... pero ten en cuenta que un jugador cedido es un jugador que juega para tí sin que tengas que pagar traspaso, pero tienes que pagarle el sueldo. O sea, no aceptas cedido a cualquier jugador, sólo a los que verdaderamente necesitas y entran en tu presupuesto. "fichar hoy a Lewandowski sería reconocer que fue un error no hacerlo hace años cuando salió gratis del Dortmund." Si fichas muy caro, llamas la atención de todos, y quedas como que tienes a "los mejores del mundo". Eso a FP le pone. Este Madrid está empezando a alcanzar la excelencia en aquello que hace bien, y lo único que necesita es reforzar aquello que le falta. No hay que fichar lo que no sea imprescindible. Los equipos necesitan continuidad, y el fútbol es un deporte de equipo.

112 panyvino, día

Al vitorino del #92 chimya, día 2 de Febrero de 2016 a las 20:08 ""En el año 2001, Florentino Pérez intentó comprar al futbolista bilbaíno, candidato al Balón de Oro por aquel entonces. El presidente del Real Madrid ofreció 24 millones de euros después de tener un acuerdo verbal con el jugador. Mendieta tenía clara su preferencia: jugar en el club blanco. Pero el Valencia no satisfizo el deseo del centrocampista y bloqueó cualquier negociación con el conjunto madridista. Aquel verano, Mendieta acabó saliendo de manera tormentosa del Valencia para recalar en la Lazio. El club romano pagó por él unos 48 millones de euros, convirtiéndose en el traspaso español más caro de la historia. Sin embargo, nunca se adaptó y le faltó continuidad.""

113 jeramy, día

Buenas tardes, D.Florentino, que segun dicen se fia mucho de las encuestas, y hace muchas para saber que queremos los madridistas, deberia poner en practica lo que queremos ya que parece que lo debe saber. No solo que jueguen los mejores jugadores, sino que ganen titulos. No ser los reyes del señorio, que solo sirve para que se rian los que nos odian, sino que nos odien con motivo. Y no poner buenas caras a quienes nos la parten, sino guerra a quien nos la pide. Tampoco creo que sea mucho pedir

114 panyvino, día

#113 jeramy, A ver si Florentino me encarga una encuesta de esas y la ponemos aquí (aunque no seamos socios) que somos gente con peso especifico en la afición global del Madrid.

115 tablas00, día

Parece se que el Barcelona se va a personar como perjudicado por el caso "Slaugther", ex-jugador del Real Madrid acusado de utilizar un pasaporte falso. Imagino que mañana el Real hará lo mismo en el caso Neymar ¿o tampoco?

116 Rafarr, día

A mí me parece que esto de Cherisev al VFC es una falta de respeto, otra más, de FP a los socios y aficionados del RM. ¿De verdad no había otro equipo al que ceder a Cherisev? ¿Tiene que ser, precisamente, al VCF? ¿Y, encima, para jugar la Copa del Rey? ¿Pero esto qué carajos es? ¿Por cuántos ridículos más nos va a hacer pasar este tipo a los seguidores del RM? Imposible asumir tanta vergüenza como hemos tenido que hacer desde que este tipo ocupó la presidencia del RM. Ojalá la FIFA confirme la sanción antes de junio. Será la única forma de que este tipo no siga deshaciendo el equipo con fichajes extraordinariamente caros que no hacen falta y que se convierten en medianías tras conocer Madrid la nuit y comprarse el Ferrari de turno. Otra cosa. No sé si han escuchado las declaraciones post-partido de CR7 (caradura número uno) y de SR$ (caradura número dos). Con la mayor desvergüenza del mundo confirman con una sonrisa de oreja a oreja que han hecho la cama a Benítez. Quién, por otro lado, se merece haber sido cesado, por cobarde y por ceder a las alineaciones dictadas por el SS y por los sinvergüenzas del vestuario. Pues, hala, entre los de hacer la cama y el del fax... otro añito en blanco. Porque goleadas contra equipos de medio pelo, pero seguiremos haciendo el ridículo ante equipos medio serios con eso de confirmarse al Benzema de las narices y a un cada día más acabado CR7. Dos que fallan más que una escopeta de feria por mucho que nos vendan la burra de la pegada. Si tuvieran pegada le ían metido 15 al Español. Y 7 al Betis. Pero necesitan 8 para medio meter una...

117 chimya, día

Al torero del #112 panyvino Aún más a mi favor, la Lazio pagó el doble de lo que estaba dispuesto a pagar el Madrid.

118 ayer, día

Jámooooond Gracias. Esto demuestra q, acento a un lado, los antiespañoles de Cádiz se entienden de vicio con los de Guipúzcoa, por ejemplo. Le niegan trabajo por sentirse y decirse español. Es casi tan repulsivo como Pachi: He pasado una vergüenza atroz con la comparecencia del tipejo este, carente de la más elemental categoría para ser presidente del Congreso de España. Su magistratura y la ocasión requerían forma y solemnidad q él, pq le sale de sus sociatas huevos, ha cambiado por la charleta del tapeo en un bar. Y el verbo... Empieza con un 'uve-e'(vuecencia) y termina con un infame 'vale' de despedida (q no es por cierto el vale o valete de los autores latinos). Pachi, eres una porquería de presidente del Congreso de España. Y qué decir de su señorito Piotr, q a estas horas sigue regalándonos un pedazo de mítin q no sé qué va a dejar para el Congreso. Y su catadura: ni con el enemigo apartado tiene la altura y hombría de hablar de sí en vez de dedicar diez minutazos interminables al guerracivilismo y la guerracivilisma habitual. Aaaaaagggg Cierto, kau. Grande es elenco de monstruos de la canción q han pasado por el festival. Hay q estirarse y el año q viene contratar a Bieber para la nueva España q canta en inglés. Nos salimos. El chavea del Canadá es un prodigio.

119 ayer, día

Grande es el elenco

120 Mega27, día

Asoro: A Florentino le pondrá lo que quiera, pero visto está el resultado de fichar caro y a destiempo. Hacerlo de esta forma solo es síntoma de que las cosas en la temporada anterior se han hecho mal y hay que taparlo como sea. El problema que tiene Florentino es que poniendo a Zidane se ha jugado la última bala que tenía en la recámara. Si las cosas salen mal la gente tendrá que decidir a quién hay que echar. Y como tendrán que elegir entre sus amados jugadores y su querido entrenador y no se pondrán de acuerdo empezarán a mirar al palco. Eso es lo que Florentino más teme. Y por eso ya han empezado los rumores de megafichajes y vuelta de Roberto Carlos . Saludos

121 Rafarr, día

Por salirme del tema RM, y dada la actualidad informativa, otra que me da vergüenza ajena es la sucesión de espantajos que están pasando por la televisión en estos momentos. Sólo salvo a Rivera. Bueno, pues esto es lo que han votado los españolitos. ¿No es para odiar con toda mi alma a semejante ciudadanía incapaz de elegir adecuados representantes? Menos mal que mi vida y mi hacienda no se encuentran en España, porque esto no tiene solución. Seré muy radical, pero hace mucho tiempo que defiendo que no todos los países son capaces de vivir en democracia. Ni se puede imponer una democracia en Irak, ni funcionará un sistema democrático en España. España es un país de pandereta. Tras casi 40 años de supuesta democracia sigue siendo un país de pandereta. Por lo tanto la pandereta no era culpa de Franco, sino de los españolitos, expertos número uno en dejar pasar las oportunidades que presenta la historia... Lo siento por amigos y familiares en España, pero, desgraciadamente, muchos de ellos son parte del problema...

122 tablas00, día

Con todo respeto me atrevo a sugerir un párrafo más en el discurso del nuevo presidente: "Finalizada una jornada de Liga o eliminatoria de Copa se expondrá en rueda de prensa las decisiones arbitrales en los partidos que haya jugado nuestro equipo y los rivales, haciendo un seguimiento especial, árbitro por árbitro de las decisiones adoptadas por el mismo en jugadas similares para nuestro equipo y los rivales". Todo ello sin acritud y como mero afán didáctico, siempre y cuando no se observen flagrantes prevaricaciones". Perdón por el atrevimiento

123 rohudi, día

Al cornúpeta chimya, recordarle que por Villa ofreció Calderón en '08 40 kilos más Saviola o Javi García. Recordarle que en '09 Florentino ofreció 25 kilos más Negredo (25+18=43). Las dos ofertas fueron rechazadas. En '10 Laporta se llevó al Guaje por 42. Es decir, el Valencia prefirió perder dinero a vender al Madrid.

124 ayer, día

Rafa, ¿tú también eres expatriata? Aquí somos muchos.

125 Rafarr, día

Ayer, pues sí. Y visto lo visto... ¡por muchos años! Que yo eso de que en España se vive muy bien, la calidad de vida, el solecito y las tapas hace mucho tiempo que dejó de convencerme.

126 apoloXI, día

Leicester 2 - Liverpool 0 Segundo de Vardy. Ojo al 1ro que es un golazo, una volea tremenda que bate a Mignolet. El sueño del equipo de Ranieri sigue en pie. Si sale vivo de sus próximos 2 partidos ante Arsenal y Manchester City pueden hacer historia en la Premier.

127 panyvino, día

#118 ayer, A mí también me ha dado esa impresión el Presidente del Congreso. Me ha parecido el tabernero de la esquina cuando va a los funerales. Ahora a ver qué hace el vendepatrias del Pdr Shczzzzzzz. Y como después de cenar vengo "relajao" le pongo un marco a rafarr. http://postimg.org/image/89pjwyq5d/

128 apoloXI, día

Rafarr Hombre, no se lo tome así. Yo hace muchísimo tiempo que no veo telediarios (de hecho, casi no veo la tele) y así me libro de dañar mi vista, mi oído, mi mente y mi ánimo ante tanta indignidad con cuello y corbata o con disfraz de perroflauta. Me duele todo lo malo que pasa en España -todo empezó o se agravó, según se vea, con unos trenes de cercanías- pero el sórdido, sectario, estúpdo e intoxicador día a día de esa gentuza (políticos, medios y "agentes sociales") me aplasta y aturde. Se lo dice alguien que dentro de poco, si nada se tuerce, tomará la puerta de salida hacia un país nórdico. De momento es todo lo que puedo decir. Saludos

129 panyvino, día

A ver, venir aquí a decir que: ""Mendieta se fue a la Lazio porque pagó 4.000 millones de las antiguas pesetas y vosotros ni os aproximábais, igual pasó con Silva (intentando incluir jugadores en la operación cuando lo que el VCF necesitaba era dinero) y con Villa"" Es venir a decir una mentira a un sitio donde por lo general estamos bien informados, y si no, nos informamos antes de hablar. A mí no me han roto ningún diente, puesto que he dejado por aclarado que aquí ha venido un desinformado a darnos lecciones. jejejeje.

130 cubano49, día

ALMP: En Miami es dificil hablar ingles. Los latinos se han ido apoderando de la ciudad y cada vez son menos los americanos que habitan el condado de Dade. Tienes razon con los jamaicanos. Mi hijo estuvo de vacaciones por alla y dice que le costaba entender lo que decian... cuando no le proponian marihuana. Otro saludo para ti.

131 apoloXI, día

Arsenal 0 - Southampton 0 Sunderland 0 - Manchester City 1 Norwich 0 - Tottenham 3 Pinchazo de los de Wenger, sólo el City y el Tottenham aguantan al Leicester.

132 panyvino, día

El sábado empieza el Seis Naciones de Rugby. http://www.rbs6nations.com/en/matchcentre/fixtures_and_results.php#gUfKiqMEGdkC6351.97 Espero que no se me olvide.

133 apoloXI, día

cubano Me has hecho recordar a mi padre. El pobre, que en Gloria esté, estuvo un mes de estancia en el Jackson Memorial de Miami. Pese a que el 99% de su bilbioteca personal especializada estaba en inglés (nunca supe cómo se manejaba tan bien con ella) no hablaba prácticamente nada. Menos mal que el médico jefe al que lo adscribieron era un cubano-americano. Y de eso hace ya 32 años. Ya entonces Florida era casi toda hispana. Saludos

134 panyvino, día

Don Juanma, recupérese pronto que nos hace falta en perfecta condiciones. Salud.

135 ayer, día

Ay, apolo, q te juntas con tu hermano en Suecia.

136 cubano49, día

apoloXI: Imaginate ahora como estara la cosa. Yo trabajo a una cuadra del Jackson en la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami, asi que si conoces el lugar quizas te ubicas un poquito aunque se que ha pasado mucho tiempo. Conozco el caso de un americano que no lo aceptaron porque no hablaba español. El pobre hombre no lo podia creer, pero asi fue. Otro saludo para ti.

137 cubano49, día

No se que tiene Juanma pero desde aqui le envio un abrazo y mis mejores deseos. Recuperate pronto.

138 apoloXI, día

ayer Digamos que voy a invadir sus dominios jejejejeje cubano Ufff, yo era un crío y apenas recuerdo un edificio enorme en medio de una explanada también enorme. Al poco de acabar la estancia en el hospital mi madre, mis hermanos y yo caímos por allí unas 3 semanas. Para un crío que visitaba los USA por 1ra vez, que conoció Miami, Orlando y los cayos del sur y que practicaba -no mucho, lo confieso- el inglés aquello fue el no va más. Y aunque ya consumía el cine basura americano de los 80 (reaganiano le llamaban algunos) me sorprendió que la gente, hispanos y wasps, no tenía absolutamente nada que ver con la imagen de chulería y prepotencia que desprendía ese cine. Historia y política al margen, desde entonces guardo un enorme respeto por los norteamericanos. Al margen de sus defectos, creo que se suelen mostrar tal cuales son, sin máscaras ni falsedades. JUANMA RECUPÉRATE CUANTO ANTES. UN ABRAZO SINCERO.

139 panyvino, día

Los goles de Vardy al Liverpool. https://www.youtube.com/watch?v=6502rre0DhQ

140 apoloXI, día

El careto de Roy Hodgson tras cada gol no tiene precio. Vardy irá a la Eurocopa sí o sí. Superioridad total del Leicester. En el 1er tiempo el mejor del Liverpool fue Mignolet, pese a ser un portero muy irregular.

141 apoloXI, día

panyvino El 1er gol hay que verlo completo, desde el pase de Mahrez (qué gran jugador) hasta el voleón de Vardy. Aquí, a partir del minuto 4:12: https://www.youtube.com/watch?v=Gd-NthEJbUM Por cierto, ¿esa era la voz de Julio "Maldini"? J0der, que se recupere.

142 promuren, día

Lo de Salva estaba claro. Y ya tendrá suerte q

143 promuren, día

Quería decir que no le causan más daño -o no nos causan- porque no pueden. Animo Salva, que los tuyos tampoco te ayudarán. Siempre me intrigó de la dictadura o la dictablanda que la persecución se terminó en los padres y nunca pasó a los hijos. Lo que viene no es una dictablanda: ¡vean el doble asesinato de Calvo Sotelo o de los desgraciados carmlitas!

144 promuren, día

Cherisev ha durado lo justo. Me permiten un "yo ya lo dije". Otro que ayudó a su entrenador (a despeñarlo).

145 promuren, día

Ayer, ¿qué me dices de Rivera y sus acompañadores? El tío se autoproclama "el español de antes y después". Ni UPyD ni Vox ni el propio PP tienen nada que ver. Y después inviste a Pedro Sánchez como co-garante de la unidad de España. ¿Que no oyeron sus orejas lo de España Federal? ¿No conoce al mariquilla de su región? Y para terminar, su tercer punto de acuerdo-programa, será el de los refugiados. Pa mear y no echar gota.

146 rey1952, día

Pues tenéis razón que esto se está convirtiendo en una cloaca inmunda dirigida por unos políticos ineptos y absolutamente analfabetos en economía e historia. Y eso es así, porque la gente de acá tampoco damos la talla. Juego a la primi con la ilusión de que me toque para poder hacer las maletas y decir adios en todos los idiomas de este paisito.

147 giledu, día

He de decir que ya Zizou me resulta muy sospechoso como entrenador. Si tan mal lo estaba haciendo Benítez, no parece que haya cambiado nada táctica ni técnicamente. Creo que Cheryshev y Kovacic son bastante mejores centrocampistas que los que están jugando, por ejemplo Isco. Solo necesitan jugar pero tienen mejor sentido posicional. El Madrid del los últimos dos lustros da bastante pena. Todos salen por la puerta trasera como apestados, se les echa las culpas de lo que no tienen, mientras los responsables permanecen. Estamos en manos de intermediarios y periodistas. Juanma, tú mismo indicas cómo Pedja prefirió venir al Madrid, sin pensar crematísticamente. Eso era prestigio. Ahora, o se compra o nada. Me fastidia que el Farsa nos esté pintando la cara desde hace bastante tiempo, pero deportivamente no damos una desde que sacamos a Del Bosque (excluida esa porque el Marqués era un desastre, pero la salida también lo fue)

148 Asoro, día

- #112 panyvino, "El presidente del Real Madrid ofreció 24 millones de euros [...] Mendieta acabó saliendo de manera tormentosa del Valencia para recalar en la Lazio. El club romano pagó por él unos 48 millones de euros" En el Valencia sobre todo predomina la idea de que el Madrid es un rival directo, y que por tanto no van a ponerle fácil ningún fichaje, así que siempre le piden mucha pasta. ¿Crees que si el Madrid hubiera ofrecido los 48 millones que pagó el Lazio, Mendieta no habría acabado en el Madrid? Al Madrid no le importa irse a los 90 millones con Bale, pero cuando se trata de un jugador español no suelta la pasta, será que no venden camisetas... Con Villa, quisimos pagar menos pero compensarlo con jugadores. Vale que los jugadores eran buenos, y en total la operación era futbolísticamente interesante para el Valencia, pero quizá no para el presidente, que prefería (¿necesitaba?) la pasta. El Baercelona pagó más pasta (42) de lo que quería pagar el Madrid (40). No nos estiramos con los jugadores españoles. Mendieta, por cierto, era un jugador magnífico, el cerebro de aquel gran Valencia. - #121 Rafarr, "no todos los países son capaces de vivir en democracia." Cierto. Pero sería interesante analizar qué entendemos por democracia, porque quizá veamos que el gran paradigma de la misma, su adalid número uno, los EEUU de América, funciona precisamente porque la suya es una democracia muy sui generis, donde sólo se puede llegar al poder con mucha pasta detrás. Allí, el propio sistema electoral anula la posibilidad de que broten podemitas. - #145 promuren, confío que Rivera condicione su apoyo a Sánchez a que se olvide de todas las veleidades federalistas, etc. Si bien, creo que Sánchez es capaz de lograr la investidura bajo unas premisas, y luego traicionarlas todas. Es por eso que no se debería apoyar al P$O€ bajo ninguna circunstancia.

149 rohudi, día

Yo que daba palmas cuando negaron la cesión de Chery al Villareal, que pensaba que empezaba a fluir sangre por las presidenciales venas... ¡Y lo mandan al Valencia! Al hilo de algunos comentarios que leo por aquí últimamente: No entiendo a los madridistas que defienden al presidente por encima del club. Parece que o estás con FlorenTino Casal o eres un prisaico alienado por Relaño, o un podemita blanco, o... En una disyuntiva Floren-Prisa prefiero a Pérez. Pero el malminorismo no puede ser acrítico porque te arriesgas a perpetuar un mal que debería ser puntual en una lacra (deportiva) a largo plazo. Otra cosa: ¿Os imagináis que llega el Guanzú con 50 kilos y se lleva a Danilo? ¿Y que toda la prensa alabe la operación económica por encima del estropicio deportivo? ¿Y que ni a la directiva ni al entrenador le caiga una pequeña crítica? Qué cosas tengo... ¿verdad? Pd: ¿El mismo Rivera que decía NO a un gobierno Psoe-Podemos ahora quiere investir a chulopiscinas Snchz? Pd2: Yo tampoco entiendo fichar un mediapunta por 80 kilos para ponerlo de extremo derecho

150 ayer, día

Promuuuuuu A mí Albert no me la pega. Apuntalar al sociata en Andalucía no era apuntalarlo solo allí. Es como los demás. Pone el porvenir del partido por encima del de la nación. Por eso, pese a repetir sin cesar q se abstendrá con los dos grandes, dará el sí a Piotr. Mientras, el fascista rojo de los dientes grises sigue manipulando apuntándole a Mariano las sillas de Albert como suyas. Aún no me he recuperado del horror de las maneras, el verbo y el tono de López. Parecía enteramente q estuviera borracho, y más le cuadraría rebuscar en papeleras q ostentar la tercera magistratura de la nación.

151 setecaba, día

El Lazio al final tuvo muchos problemas para pagarle al Valencia, tuvieron que hacer amplicaciones de capital, no sé en que acabaría todo eso. Sobre Villa, siempre estaba el mito de que Raúl no quería ese fichaje. Tampoco sé hasta que punto eso será verdad. Sobre Chery, el día del Cádiz hizo un partidazo, y creo que tiene calidad de sobra para jugar en el Madrid. ¿Este año? Después de lo que ha pasado no es posible. Y buscando un equipo para cederlo, el Valencia creo que es una buena opción. Por dos motivos: la afición del Valencia es tan autodestructiva como la del Madrid. Eso le hará al bueno de Chery vacunarse aún más contra los piperos. El Valencia este año no es rival directo para el Madrid, y encima juega Europa League. Es un buen destino para que se foguee nuestro Chery. Fijaros, hoy en la página de la Europa League el ruso es portada. http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/ Y un motivo extra, que sé que no me vais a comprar, pero que si se tuviese oficina de comunicación debería usarse, el trato que le da el Madrid al Valencia, y el Farsa al Celta con Nolito. Un buen argumento que los Ronceros de turno pueden usar en cualquier tertulia.

152 ayer, día

La única explicación, roju, es q el colcho está pero q muy bien representado en las direcciones de deportes de los medios.

153 Asoro, día

El intocable https://es.sports.yahoo.com/blogs/de-ca%C3%B1os-y-gambetas/repaso-violento--las-brutales-patadas-que-recibi%C3%B3-lionel-messi-161344245.html

154 setecaba, día

Sobre política por desgracia nada ha cambiado. El pacto de los Picapiedra sigue adelante. Me hace gracia Riverita pensando que aún pinta algo. Ayer el Pablemos ya le dio un tortazo y lo sacó del mapa. No pactarán con Ciudadanos. Ahora sólo queda negociar las condiciones del chantaje por la que para que Pdr asegure su porvenir, va a vender a España. Hoy mi mujer y yo comentábamos la valentía, o simplemente pura inconsciencia del compañero Pdr. Yo es que debo de ser muy c.agado, pero cuando empiezo un trabajo nuevo siempre tengo un respeto y el miedo de si sabré hacer el mismo. Si Pdr pactase una gran coalición y fuese vicepresidente, podría aprender de Mariano como funciona un gobierno, la administración, los ministerios, los secretarios generales, directores generales, subdirectores,etc. Y así tendría más claro como se gobierno y que cosas se pueden mejorar. Pero cuando entren los Picapiedra, van a coger las riendas del país dos tipos que nunca han gestionado absolutamente nada, más allá de sus partidos. Que no saben como se realizan las reuniones internacionales, ni las autonómicas, ni como funciona el BOE, ni el CNI, ni los cuerpos de seguridad...Yo estaría ya digo, c.agado, pero este Pdr hay que reconocerle que es un valiente o un gran inconsciente. No hay más.

155 Asoro, día

El traspaso de Jackson Martínez lo han puesto de fracaso en radio Marca. El cansino de Roberto Gómez ha dicho, machacado, repetido, insistido, y no se ha cansado de llamarlo fracaso tropecientas mil veces. Para mí que es un acierto deshacerse rápidamente de un jugador que no pita, y cobrando más de lo que costó. ¿Que lo han hecho justo al al acabarse el mercado? Imagino que habrán intentado colarlo en Europa, pero nadie quiso pagar lo que pedían por él, así que para China, y con lacito. ¿No creéis que canelita sería un jugador que despertaría pasiones en China? El héroe de la décima, ¡nada menos! Ya está tardando Florentino en ponerle el lacito.