Menú

Por París pasó el ciclón Real Madrid

Pochettino, Leonardo y Al-Khelaifi, señalados tras la derrota ante el Real Madrid.
Pochettino, Leonardo y Al-Khelaifi, señalados tras la derrota ante el Real Madrid. | Cordon Press

Dice un proverbio árabe que si te sientas en el umbral de tu casa el tiempo suficiente verás pasar el cadáver de tu enemigo tarde o temprano. Florentino Pérez no es de Damasco o de Beirut sino de Madrid y, sin embargo, ha sabido aplicarle mejor que nadie a Nasser Al Khelaifi, que es de Doha y debería estar prevenido, su propio refrán. Habrá que esperar un poco más para conocer el alcance exacto de la devastación que ha provocado en el castillo de naipes conocido mundialmente como París Sain Germain el 3-1 del otro día en el estadio Santiago Bernabéu y su eliminación de la Champions en los octavos de final pero, para abrir boca, los ultras del equipo parisino han emitido un comunicado pidiendo la dimisión de todo el mundo, Al Khelaifi ha sido llamado a capítulo por el propietario del club, el emir de Qatar Tamim Bin Hamad Al Thani, Leonardo está en el punto de mira, a Pochettino le dan por amortizado, cuentan en Francia que Messi se quiere volver a la Liga española, con Neymar están haciendo picadillo, a Ramos ya ni siquiera le prestan atención y el único que ha salido indemne y al que quiere todo el mundo es también el único que tiene confirmado su adiós, Kylian Mbappé, que según el periodista Ramón Álvarez de Mon firmó su contrato con el Madrid el pasado mes de enero. Por el PSG no ha pasado una eliminatoria convencional, una más contra el trece veces campeón de Europa, no, sino que ha pasado un ciclón, un huracán, un tifón o un tornado dependiendo de nuestra localización exacta. Por encima de Al Khelaifi ha pasado el ciclón Pérez, a Pochettino le ha barrido el tifón Ancelotti, a Messi le ha devastado el tornado Benzema.

Como decía el viernes pasado Pepe Herrero imaginémonos el instante en el que, uno a uno, los futbolistas del PSG van subiendo al autobús después de la debacle. Resulta que en París fueron muy superiores y que, no contentos con eso, en Madrid pudieron hacerle 3 al Real y, sin embargo, se vuelven a casa con un 3-1 y eliminados a las primeras de cambio de la única competición que ansía el dueño del club. Sube Donnarumma, sube Kimpembe, suben Marquinhos, Gueye, Paredes, Verratti... y suben Ramos, Keylor, Di María y Achraf. Ninguno sabe qué acaba de pasar, quién más y quién menos aún anda tentándose la ropa para conocer la profundidad de la cornada, pero esos cuatro jugadores sí saben qué ha pasado y por qué. Ramos, Keylor, Di María y Achraf sí saben mejor que nadie lo que acaba de ocurrir porque ellos también han sido testigos de un montón de gestas similares.

Más allá de los insultos que se produjeron ayer contra Messi, Neymar y la cúpula directiva del club parisino en el apasionante partido que enfrentó al PSG con el Girondins, lo normal es que al acabar la temporada salten de ahí Al Khelaifi, Leonardo y Pochettino, permanezcan en su sitio Messi y Neymar y probablemente se alcance algún tipo de acuerdo con Ramos para que Sergio acabe del mejor modo posible en otro sitio su carrera deportiva. Messi firmó un contrato hasta junio de 2023 y con opción a uno más y a las pruebas me remito de que, si el PSG no quiere, es difícil para un jugador salir de ahí. Desconozco si Jorge Messi ha hablado o ha dejado de hablar con Joan Laporta pero para que Leo volviese primero tendría que querer el PSG y, luego de eso, el Barcelona tendría que estar en disposición de ficharlo; esta mañana se ha hecho público por parte de la Liga el límite salarial de todos los clubes de Primera y Segunda División y el Fútbol Club Barcelona es el único de los cuarenta y dos clubes que lo tiene negativo, en concreto ciento cuarenta y cuatro millones. No es que el Barça no pueda recuperar a Messi ni mucho menos fichar a Halaand, es que la Liga de Fútbol Profesional debería explicar muy claramente cómo es posible que el club catalán haya contratado por ejemplo a Ferrán.

Y si a Messi no le quieren allí y tampoco aquí, con Neymar pasa algo parecido con la salvedad de que el brasileño, que también quiso volverse a los seis meses, ya está aclimatado a la mediocridad y por la tarde le insultan los aficionados y por la noche se va a cenar tan ricamente al Savoy. La paciencia de Florentino ha tenido premio y también ha tenido premio la de Mbappé. Si su entorno familiar presionó en algún instante para que ampliase su contrato con el PSG aunque fuera sólo por un par de años, yo creo que lo del otro día acabó de convencer a la más escéptica, que probablemente fuera la madre. Rodarán cabezas y, claro, no lo hará la del máximo responsable, que no es otro que el dueño del club, que no ha comprendido que el dinero no compra la grandeza. Para Ceferin, que será el próximo en caer, estoy seguro de que Florentino habrá comprado otra silla con la que esperar en el umbral. El castillo de naipes se derrumba.

Temas

Herramientas

21
comentarios
1 clander, día

Pole??

2 clander, día

Es probable que haya ya una acumulación de comentarios pendientes de publicar que haga que mi ilusión de pole se quede en medalla de chocolate.
En fin, seguimos en crisis. A MBappe ya le están criticando por no haber dado la cara y echarse el equipo a la espalda en las derrotas de Champions del PAG de los últimos años. Así que no ha llegado y ya es un fracaso.
Estoy esperando a que todos aquellos que preconizaban que para la Liga era bueno que se quedase Messi, y que prácticamente querían hacer una cuestación entre los equipos de primera para que Messi se quedara en Barna. Estoy esperando que salgan a la calle a celebrar que la Liga va a tener al mejor jugador del planeta actualmente. Eso si, voy a esperar sentado, por si acaso.
A por el Mallorca hoy y la semana que viene a ver si podemos capear humildemente el temporal del mejor equipo del mundo

3 ftorres, día

No sé si se puede comentar o no.
El caso es que cada semana, desde que no se puede, la cosa pinta mejor.

4 efepe, día

Pole

5 Peano, día

Esto no lo van a arreglar nunca.....

6 Elbosnio, día

Pole

7 cielitolindo, día

¿Se podrá comentar?

8 cielitolindo, día

Que alguien soluciones esto, por favor...

9 Sabasgra, día

Pole? Ayer paso cuasi definitivo para la liga

10 forerix, día

Buenos días,

Parece que resulta imposible mantener una conversación aquí, pero, como dice ftorres, lo damos por bueno si se va ganando.

Ayer dejamos practicamente sentenciada la liga. Ganar el Clásico nos vendrá muy bien a nivel de moral alta, porque clasificatoriamente no tiene trascendencia.

Recemos para que lo de Karim sea poca cosa.

Hala Madrid!!!

11 cielitolindo, día

Espero que ahora salga inmediatamente el comentario y no haya que esperar horas para que aparezca.

Se pasó de ronda en Champions contra los pronósticos de la UEFA que amañó el sorteo. Ahora esperemos tener suerte y tener un rival asequible para seguir avanzando.

Ayer a pesar el árbitro y de las entradas criminales a nuestros jugadores se ganó el partido y estamos más cerca del campeonato. Toca preparar muy bien el partido del domingo para acabar con el efecto Xavi y sus tonterías y seguir en pos de la Liga.

Hala Madrid y nada más...

12 cielitolindo, día

Regresa la Champions. Veremos como le va hoy al Atlético y mañana al Villareal y ya el jueves empezarán las especulaciones sobre el sorteo.

Por un lado quisiera que ganaran los equipos españoles, pero por otra parte, quisiera que solo califique el Madrid para callar bocas y especialmente por lo tendenciosos que son los periodistas para atacar al Madrid y todo lo relacionado con nuestro equipo.

Aparentemente las lesiones de nuestros jugadores no fueron graves, pero hay que esperar el parte médico mañana y empezar a preparar el clásico.

Hala Madrid y nada más...

13 Peano, día

Ayer seguí el partido por una tele en la que hablaba Valdano, creo que era Vomistar. (yo tengo pirata, que se me corta bastante, me daré de alta en cualquier operador que no sea Vomistar). bueno, aluciné en colores cuando tras la entrada a Vinicius, y la posterior repetición, decían que no era nada...al menos en la de Rodrygo dijeron que eran naranja.
Veo que no fue una alucinación, en la Galerna, ponen los audios en el momento y después. Al menos, en algún artículo de opinión en Marca creo, le han dado publicidad a la entrada, y al parecer en Estudio Estadio mostraron perplejidad, de que en el resumen de la Liga no estuviera la susodicha. Naturalmente los antis, sacan a Casemiro, y como siempre repiten la mentira de que Carvajal lesionó a Griezmann. También y eso me parece lógico dicen que a Juan Felix y a Fekir les dan también mucho. Yo como sólo veo los partidos del Madrid, no lo se, pero que se proteja a todo el mundo, y cuando digo proteger, no digo que haya una ley Messi, que cada vez que le quiten la pelota sea tarjeta, sino que se tenga en cuanta la violencia y la reiteración.

14 Peano, día

El último comentario me ha salido instantáneo, pero se me ha azulado el monigote de arriba a la izquierda, he debido entrar otra vez como usuario. Veremos este....

15 Peano, día

Dos comentarios consecutivos de forma instantanea, a ver el tercero....

16 Peano, día

A veces hay que recargar para que aparezca el enlace del comentario. Vamos a ver si este va...

17 Peano, día

Bueno, los intensos a cuartos como nosotros. Profetizo artículo de Rodríguez, metiéndose con Varane y Cristiano, y el frío que hace fuera del Madrid...

18 Peano, día

¿Acabo la calima con la vida inteligente?

19 Peano, día

Amigos, si os aparece el monigote verde, arriba a la derecha, puede comentar, y sale bien. A veces no sale el enlace de comentarios, pero se recarga la página, y al final aparece

20 cielitolindo, día

Esto está más difícil que ganar la lotería.
Bueno ya se va clarificando el panorama y va completándose el cuadro de cuartos de final de la Champions.


Creo que todavía no se sabe el alcance de las lesiones de Benzemá y Mendy... Esperemos buenas noticias.

Hala Madrid...

21 Sabasgra, día

En fin no se si saldra, el sabado quiero ganar , pero no es ya el partido mas importante del año