Menú

Por qué Florentino no debería tragar con Ronaldo

97
El mismo hombre que en junio del año 2006 aseguró sin dudarlo que traería a Kaká al Real Madrid y que utilizó el fichaje del brasileño como reclamo publicitario esencial para su campaña presidencial, afirma en marzo del año 2009, cuando ya está fuera y ni siquiera parece que vaya a ser candidato, que gracias a su trabajo y su silencio "uno de los mejores futbolistas del mundo llegará al club cuando finalice la actual temporada". Y, aunque pueda parecer mentira, hay quien todavía le cree. Ese hombre al que me estoy refiriendo no es otro que Ramón Calderón, y todo el mundo deduce, aunque él no lo haya declarado abiertamente, que el jugador de quien habla con tanto misterio -"hasta ahí puedo leer"- no es otro que el portugués Cristiano Ronaldo, el mismo que estuvo jugando al gato y al ratón con el Manchester United durante cinco meses y que acabó tomando el pelo al madridismo al completo.

Indudablemente Cristiano Ronaldo es uno de los dos o tres mejores jugadores del mundo en su puesto y puede que también sea uno de los dos o tres más problemáticos del planeta. Quien gane las elecciones, y todo apunta a que será el señor Florentino Pérez si es que finalmente presenta su candidatura, tendrá que sentarse a valorar detenidamente con sus asesores si Ronaldo continúa siendo un futbolista apetecible en las actuales circunstancias. Que a nadie le quepa la menor duda de que el tanto del fichaje querría apuntárselo (ya ha empezado a hacerlo de hecho) el peor presidente que ha tenido el Real Madrid a lo largo de toda su historia, el más embaucador y el menos fiable. Puesto en un plato de la balanza Ronaldo y en el otro la utilización perversa que de la incorporación del portugués haría el ex presidente, yo sinceramente creo que ha de pesar más la segunda.
 
A Calderón le ocurre lo que al actor secundario hindú Hrundi V. Bakshi en la primera escena de El Guateque, que no se resigna a abandonar el primer plano de la película aunque le acribillen a tiros con cien metralletas. Si la mera insinuación, sin nombrarle siquiera, de que el jugador del Manchester United podría venir al Madrid gracias a él, le ha devuelto sorprendentemente a las primeras páginas de los diarios deportivos a pesar de su escasísima fiabilidad, no quiero ni imaginar qué estropicio sería capaz de causar con un Ronaldo victorioso y goleador en el estadio Santiago Bernabéu. Si por fin, después de tantas y tantas mentiras acumuladas, Calderón tiene atado y bien atado al portugués trolero, lo que debe hacer es presentar su candidatura y volver a empeñar su palabra en que traerá al delantero. Y que decidan los socios. Aunque ya advierto de antemano que en los Montes de Piedad oyen "Ramón" y salen corriendo.
97
comentarios
1 ostane, día

Juanma, se puede decir más alto, pero n más claro.

2 Osiris, día

Yo casi que prefiero hablar de 'El guateque' que de Calderón :)) En cualquier caso no estaría yo tan seguro de renunciar a un jugador por la utilización que pudiera darle el presidente que lo fichó.

3 UrbanMin, día

Posiblemente ¡primer! Calderón dice eso para evitar que venga, haciendo un gran servicio al Madrid :-p . ¿Qué tal Robinho? Lo digo medio en broma medio en serio. ¿Quién más hay de ese nivel y precio? A mí lo de 80 ó 100 millones por un solo jugador me echa demasiado para atrás. No soy de los que reducen un equipo a un jugador. Me parece cursi y tramposo en todos los sentidos.

4 BlasdeLe, día

El simple hecho de oir el nombre de "Ramon Calderon" ya me entran escalofrios, rabia y verguenza. Espero que vuelva Florentino que, quien sabe si ganaremos muchos titulos, al menos devolvera la seriedad y la profesionalidad al club de mis amores.

5 jtoledo, día

Hola Juanma: Estás cambiando. En el programa de hoy de la "Palestra del Madrid", sólo has dedicado 15 minutos al Madrid, 3 al Atleti y 2 al Getafe. Pero hombre, adónde vamos a llegar. ¿Para qué tanta información del segundo y tercer equipo de Madrid? Si total a nadie le importan Saludos.

6 BlasdeLe, día

Y al Cristiano Ronaldo AIRE!! El Real Madrid es mucho mas grande que todo los futbolistas que juegan con nuestro nombre e imagen.

7 Juan Manuel Rodríguez, día

Para jtoledo: Créeme de verdad cuando te digo que te entiendo, pero trata de entenderme tú a mí. Hoy tenía lo de Ronaldo y lo de Raúl, y en la otra acera hablaba Heitinga. Y con traductor. Por otro lado, como podrás comprobar si oyes el programa, sólo tengo 20 minutos, y a veces ni siquiera eso. Trato de hacer milagros, pero a veces no me salen. Y comprendo el enfado de los atléticos, pero no sé qué más hacer. Te voy a contar un secreto: para mañana he pedido hablar con el futbolista del Atleti que comparezca en rueda de prensa. ¿Querrá él? ¿Querrá el jefe de prensa?... Aunque parezca mentira, el único que vende Atlético es Cerezo, y con el presidente he hablado mil veces. Aunque estoy abierto a cualquier sugerencia al respecto. Saludos. Y no te enfades, lo hago lo mejor que sé: a lo mejor es que no sé más.

8 sjou, día

Por mí, que CR7 se quede en Manchester. Lo traiga Calderón o quien sea. Lo que realmente me ha dejado de piedra es el enlace de Osiris. Supongo que todos los presidentes utilizan los palcos para hacer negocios. Sino son un negocio en sí, si es que eres el propietario. El hecho de que esté más preocupado por el futuro de su empresa que por el club, hasta lo veo positivo. Así, no interviene tanto en el día a día. Lo que no acabo de entender, es la perr.a que le coge al chino ese con que sea presidente. ¿ Para qué, para que le enseñe cómo se hace un club galáctico?, pero si eso se lo puede enseñar sin serlo actualmente. Además si el tio tiene un imperio en Asia,¿ qué tiene que enseñarle Florentino?. ¿ Es una especie de Turandot, y le monta unas pruebas para hacerle socio?. No sé. ¿ Alguien entiende algo?. En Marca y Veo, hacen campaña por Florentino. ¿ alguien sabe por qué partieron peras Pedro J. Y Alfonso Rojo?. Flintoff #74 totalmente de acuerdo. Con la de bocazas que hay en este país. Alguien hubiera cantado.

9 cule1899, día

Una reflexión para los madridistas, principalmente socios, que son los que acabarán decidiendo esto: ¿Tan claro tenéis que Florentino va a ganar? Yo es que no lo veo tan claro... Veo muchísima similitud a la situación del Barça en el 2003 después de Gaspart (¿Calderón?): el megafavorito para ganar las elecciones era Bassat (¿Florentino?) y al final acabaron ganando abrumadoramente Laporta & Rossell, absolutos desconocidos en esa época (¿?¿?¿?). ¿Y porqué ganaron abrumadoramente? Pues porque el socio quería tábula rasa. Florentino no es tábula rasa. Creo que Calderón estuvo en la junta de Florentino, con lo que ha sido Presidente gracias a Florentino ... hecho que cualquier presidenciable del Madrid se encargará de recordar Creo que si sale una candidatura nueva, joven, fresca, etc., lo tiene mejor de lo que parece a priori. PD: Por otra parte, se habla de Kaka, de Cristiano Ronaldo, de Gerrard, etc. ¿Y Messi? ¿que ya no os gusta?... :):):)

10 Osiris, día

Y ésta qué: SE LO PUEDE TRAER PAGANDO 10 MILLONES DE LIBRAS Los ingleses colocan a Beckham en el Madrid de Florentino E.C. (13:56).- El centrocampista inglés David Beckham, una de las estrellas más rutilantes del Real Madrid de los galácticos, podría regresar al club blanco de la mano de Florentino Pérez, si el ex presidente ganara las próxima elecciones. http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/18/deportes_25_ecclestone_convencido_nuevo_sistema_decidir_campeon_funcionara.html

11 hirvalui, día

Pide disculpas aranero.

12 taros, día

Lo mejor de las elecciones del madrid va a ser la cantidad de tonterias que vamos a leer... Estoy de acuerdo con Osiris en que no creo que Ronaldo deba venir o no dependiendo de el uso que de ese fichaje vaya a hacer Calderón. En cuanto a los arbitrajes, es ridículo y aburrido discutir con alguien que asegura que el cielo es rosa con motas verdes. Yo tengo la impresión de que al madrid le benefician a veces y otras no. Y que al barcelona no le perjudican desde hace años y le benefician a menudo. También saqué la impresión que el sábado los jugadores del bilbao salieron a provocar, pegar y amedrentar, y que por una vez los jugadores del madrid no se dejaron. Y que era un partido imposible de arbitrar. Pero siempre es mejor que no salga beneficiado el agresor. Reconozco que tengo manía personal a Caparros por ser el artífice de un Sevilla criminal, y al bilbao desde que en una de las dos ligas perdidas en Tenerife en la que éstos iban primados (reconocido por todos y a pesar de no estar permitido por la liga no pasa nada) el bilbao jugaba en Barcelona y llevaron el equipo de juveniles, no fuera a ser que pusieran la más mínima oposición. Eso por no recordar al hijodeperra de Goicoechea y sus entradas criminales. Que buena pareja hacía con Migueli. P.D. Sabbath y Apolo, un abrazo.

13 Dedalus, día

Basuraza vertida por periódicos, con la inestimable colaboración de Ramoncete Calderón, experto en vertir vertederos (Oups) de su finísima y ladina boca. A veces echa la porquería en varios idiomas. Todo un gentleman. Y hablando de malas palabras, las del post de Iago. Mal que te pese, no creo recordar que Cule faltase directamente al respeto de nadie de este blog de la forma en que tú lo has hecho. Como para el menda son más importantes las maneras que los colores si no te importa yo boicotearé tus posts y no los suyos. Cosas de la opción personal y tal. Dicho lo cual, querido amigo Cule, creo que te has obcecado con el arbitraje de Madrid. Ya he visto las imágenes y lo de Huntelaar no me parece expulsión. Lo de Yeste, agresión clarísima: no hace falta cerrar los puños para que así sea (Brillante estuvo quien sacó a colación la expulsión del mismo jugador contra el Valladolid). Tengo a gala el intentar ser lo más objetivo que puedo con estas chorradas arbitrales, y como muestra te digo que en el Barça- Madrid renegué de mi equipo por su comportamiento barriobajero con Messi (Más tarde me dije que la culpa era del árbitro por no haberlo cortado). Por cierto, después de ello alguien quiso quitarme el carnet de madridista en este blog (Afortunadamente, me he olvidado de quién). Creo, simplemente, que te has metido en un callejón sin salida con todo este tema que, recordemos, viene de un 2-5 que a mi juicio es bastante inapelable. Yo nunca he estado "enzarzado" con Erzuru en polémica alguna (Aunque todo se andará), pero tengo la sensación de que debe de ser asfixiante: más firme que las Pirámides de Gizeh y más implacable que un ejército de inspectores de Hacienda. No me queda sino desearte suerte y decirte que, por supuesto, seguiré leyendo tus posts.

14 taros, día

Dos cosas más: Hirvalui tenía razón, no hay más que ver la foto del Marca. Gasolo es duda porque se ha hecho daño en un meñique. Sin comentarios.

15 Jauminha, día

Recuerdo que en el verano pasado... ...hubo muchos posts que versaban sobre CR7... ...y que yo me sulfuré como nadie... ...era cansino... ...muy cansino... ...1, 2, 3, 4... ...5, 6, 7, 8... ...9 y 10. Uff. Después de contar hasta 10, Salu2.

16 UrbanMin, día

Si vuelve Beckham, que vuelva Míchel (el de la quinta del buitre), que lanzar los córneres no se le ha olvidado. (c) Míchel en Marca hoy, a propósito de un posible regreso de Roberto Carlos. No creo que regrese ninguno de ellos. Hay un piccolo problemi, un petit problemè, un small problem, un pequeñen problemen e incluso un pequeño problema (disculpen el mío con los idiomas :-p ). Y es que a ninguno de los dos se los rifaron entre los grandes, ni siquiera medianos clubes de Europa. Por ejemplo Laporta pasó olímpicamente, y al citado hay que añadir otros 20 ó 25 (ó 21 ó 26 si vale el criterio de Calderón). Laporta y su directiva se pudieron equivocar, pero 25 directivas a la vez, de lugares y culturas diversas, es imposible. http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/18/deportes_66_prensa_inglesa_coloca_beckham_madrid_florentino.html

17 cule1899, día

Dedalus: Un placer, como siempre. No me he obcecado con el arbitraje del Madrid. Lo que ocurre es que suelo contestar a casi todo el mundo cuando me aluden y, en este caso en concreto, al haber más alusiones de lo normal por la polémica, igual he dado esta sensación. Pero no es así ... la verdad. Por cierto, sigo viendo lo que veo con Huntelaar y con Yeste :):):). Aunque la verdad, incluso yo que soy un cabezón, tengo ganas de acabar con este tema. Con mi amigo erzuru ... :):):). Uff, el contrincante más duro ... Yo juego a ajedrez y con él me cuesta sacar unas tablas ...

18 erzuru, día

Buenas noches. Dedalus: ¿un ejército de inspectores de Hacienda?...je, je, je...bueno. Como me gusta ejercer de tocapelotas, seguiré como Paco Martínez Soria en Don Erre que Erre: entonces, cule1899, la cosa es que, según tu criterio, ahora nos encontramos ante un villarato con fecha de caducidad dependiendo de los casos. La pregunta vuelve a ser la misma, y muy sencilla de responder: ¿qué impide que un señor que, según tú, condiciona a un árbitro para que beneficie a determinado equipo evitando que la liga se acabe, haga otro tanto con el mismo u otros árbitros para que gane la liga el equipo que ese señor desee?. Abusando de tu amabilidad: ¿cómo llamarías tu al hecho de que el presidente de la cosa del furgol, por si mismo o mediante persona interpuesta, mediatice a un árbitro para modificar un resultado?...¿villarato?...¿cómo calificaste el partido del pasado sábado?, ¿atraco o robo?, ¿quien roba o atraca?, ¿Villar? ¿Caradepandereta Arminio?...si fuera así, ¿qué les impide volver a robar otra vez cuando a sus intereses personales le convenga?. Buenas noches, un saludo y gracias anticipadas...y, efectivamente, como dice Dedalus, amigo, te has metido en una ratonera...menos que esto solo es fútbol y esto es un blog donde, al fin y al cabo, entramos para entretenernos un rato y charlar. De ser otra cosa, las ibas a pasar canutas compañero.

19 BlasdeLe, día

Cule: Como socio te puedo asegurar que si se presenta Florentino arrasa. Es lo que puedo oir de muchos comentarios de muchos amigos socios y es lo que se palpa. Han pasado cosas MUY graves en el club y la imagen se ha dagnado muchisimo. Por eso mismo Florentino gana seguro. No estamos para experimentos. No te digo yo que en el medio plazo gente y caras nuevas no entren, que creo que es lo mas sano posible. Florentino es muy serio, profesional, se hace respetar y tiene demasiado dinero y prestigio como para mancharse. Eso es lo que necesita el Real Madrid AHORA. Despues ya veremos.

20 erzuru, día

¡Coño, culé!, te me has adelantado...bueno, pues nada, espero tus respuestas, si quieres, claro. Antes de dejarlo, me gustaría comentar un par de cosillas del enlace de Osiris del hilo anterior, sobre el interés de Florentino en hacerse con el club para expandirse en China. Son solo dudas: el artículo habla de un chino que le dice a Florentino que si quiere ser su socio, tiene que volver a ser presidente del Real Madrid. Dice, el citado artículo, que el chino es uno de los más ricos de China. A mí me sorprende que se haya rico manejando semejantes criterios para elegir socios, pero demoslo por bueno. Dicho lo cual, Florentino se puso mano a la obra y empezaron a acosar a Calderón. Claro y aqui es donde yo empiezo a patinar...Nanín, Bárcenas, los cerdos, las vpo, la escuela de Ensenada, las lista de abonados, Il Consiglieri, la Asamblea nazi, la venta de entradas coste cero, el oscuro contrato de TV, los seguros del club, las indemnizaciones multimillonarias, las promesas incumplidas, la tarjeta visa, la declaración de hacienda, el suplantador, Nicholas Cage, Divac, la vuelta al ruedo en La Romareda, el numerito de Roland Garros, el berrinche por la foto...¿serán todos estos hechos montajes de Florentino para acabar con este hombre?. Digo yo que malamente se puede filtrar un papel con una relación de entradas vendidas y que no se pueden vender, si previamente alguien no ha hecho posible dicha venta. También dice el artículo que Florentino repercutió al club los gastos del viaje al club (?) y que obtuvo una serie de ingresos adicionales que terminaron en varias cuentas a nombre de sociedades chinas...no entiendo nada...¿qué viaje?, ¿ingresos adicionales en concepto de qué?, ¿papeles, please?...Abellán puede gustar más o menos, pero, ¡coño!, al menos documenta las cosas que cuenta...y otra que no entiendo: la manía del chino en que para hacer negocios, Florentino tenía que se presidenter del Madrid...¡cojones, vaya perra!. Me lo explique mejor, please.

21 taros, día

Drenthe 18 kilos Silva cuesta 30. Ejem...

22 cule1899, día

erzuru: hombre, como no voy a contestar a Don Erre que Erre. (Por cierto, erzuru, te juro por mis hijas que en el post anterior te iba a llamar así ... Jajajajajaja. Ya sólo falta que tengamos telepatía). Gran película de Paco Martínez Soria. Por cierto, ¿a qué tambien te encanta "Cadena Perpetua" de Tim Robbins? Bueno, vamos a las respuestas: ¿qué impide que un señor que, según tú, condiciona a un árbitro para que beneficie a determinado equipo evitando que la liga se acabe, haga otro tanto con el mismo u otros árbitros para que gane la liga el equipo que ese señor desee?. Respuesta: Que se notaría demasiado. En un partido concreto se puede hacer de más y de menos ... que no se nota o queda compensado por otros errores de otros partidos. Una liga completa, un Villarato completo ... yo lo veo imposible. Se notaría demasiado. Y el motivo ... Intereses mediáticos. Un Madrid con liga perdida, pero en Champions ... interés garantizado. Pero un Madrid con liga perdida y fuera de la Champions ... caída de interés, caída de consumo de medios, etc. ... y fuga masiva hacia otros deportes de éxito (Ahora empieza el Mundial de F1 y dentro de cuatro días, Roland Garros). Y esto Villar, Sanchez Arminio, y en general, el mundo del fútbol no les va bien que pase. Por eso ahora sí y en Diciembre, no. Por eso Villarato no y, en cambio, influencias puntuales para mantener el interés mediático, sí. BlasdeLe: con Bassat, se decía exactamente lo mismo. La gente ahora no se acuerda, pero iba con Guardiola en fútbol, Valero en Balonmano y Salvador Alemany (el que ganó la única Euroliga) en baloncesto. Florentino ahora es el gran favorito, pero a medida que se acerquen las elecciones, la gente también recordará que dejó el club a media temporada ... y eso no es muy serio ni profesional. PD: Florentino / China. No me lo creo ... muy rebuscado, pero es una prueba de que habrá oposición a Florentino ... ya empiezan a echarle "cosas" por encima.

23 txemafig, día

buenas noches Como solo hacemos que darle palos a Juanma ultimamente y creo que de vez en cuando se merece que alguien reconozca su trabajo. Juanma, solo me gustaria saber hacer tu trabajo la mitad de lo bien que lo haces. Por lo menos no te cortas cosa que si hacen otros y mantienes tus posturas. Eso, para mi, es digno de admirar siempre que no lleve el incremento de la cabezoneria y ostinidad, cosa la cual suele suceder con muchos en demasiadas ocasiones dentro de los cuales me incluyo. Sigue asi y si te sirve de algo, para muestra, el boton de este Blog.

24 Pedrinho, día

Benítez renueva con el Liverpool...

25 BlasdeLe, día

Cule: Entiendo perfectamente que un cule del Barsa no quiera que Florentino sea presidente, te entiendo, es logico. A mi tambien me encantaba Gaspart. De hecho, eso ya es segnal suficiente para que Florentino vuelva. He de reconocerte que irse a mitad de temporada no estuvo mal. Al menos, existe alguien en Espana que cuando piensa que no lo esta haciendo todo lo bien que le gustaria asume responsabilidades y deja el cargo. Dicho lo cual, las cosas que hizo bien por el club pesan infinitamente mas que las que lo que hizo mal (errores en la gestion deportiva a partir del tercer agno). Insisto, Florentino arrasa.

26 txemafig, día

cule, me estas sorprendiendo gratamente, siempre y cuando no se refieran tus comentarios al furgollll :):) Gran pelicula la de Tim Robbins y Morgan Freeman. Estan espectaculares. Otra gran pelicula para mi, ademas de las bélicas es American history X (la volvi a visionar hace una semana y me sigue dejando perplejo) Como pueden hacer tan buenas peliculas y tanto bodrio a la vez en EEUU. Tengo pendiente de visionar Uno Rojo pero debo agradecer la recomendación que hace tiempo me hicieron en el blog sobre Enemigo a las puertas (tremenda pelicula). Veo que ademas del tenis, creo que el cine tambien esta fuera de tu forofismo...

27 jtoledo, día

Estimado Juanma: Sin ánimo de entretenerte mucho quería decirte: 1º Entiendo que tengas poco tiempo. 2º Entiendo que el Madrid acapare más información que el Atlético que lleva más de una década sin pegar una patada a un bote. 3º Que nadie del Atlético llame la atención de los medios. Pero, pero, la afición atlética, siempre fiel a sus colores, nos merecemos un poco más de tiempo de información de su amado equipo. En esto estarás de acuerdo conmigo. Podrías haber entrevistado, por ejemplo, a Antonio López que marcó el gol de la victoria el domingo, en un soberbio partido de los colchoneros, de un fenomenal testarazo, cual Santillana rejuvenecido. Mañana te escucharé, a ver si te dejan entrevistar a alguien del Atleti. Para un periodista deportivo que habla y escribe como Dios manda... Abrazos, si me los permites.

28 flintoff, día

Txema, hablando de películas te recomiendo la que comenta Juanma, "El guateque", una de las mejores comedias jamás hechas y protagonizada por Peter Sellers un ca.brón a nivel personal (entre otras cosas, a sus hijos sólo les dejó en herencia 800 libras para que así se valieran por su cuenta) pero un auténtico genio interpretativo y uno de mis actores favoritos. Y si puedes ve la película en VOS como clavaba los acentos es algo impresionante.

29 sabbath9, día

Pues aprovechando que mañana es fiesta, que compré el año pasado "El guateque" en DVD por 5 euros, y que me habéis puesto los dientes largos, va a caer de nuevo ahora mismito. Inolvidable la escena del cuarto de baño.

30 hirvalui, día

Propongo a Don Juanma que organice una soirée en su casa y que invite a alguien con las cualidades de Peter Sellers e incluso a algún elefante que otro. Cadena Perpetua presenta a un protagonista bonachón que parece no haber roto un plato en su vida. Juega al ajedrez y persigue mariposas de colores en sus ratos libres. Los funcionarios y el alcaide de la prisión le tratan como basura (pobrecito), llega a ser violado por otros internos (pobrecito). Vamos, lo normal. Bueno pues resulta que el bonachón del prota en realidad sí mató a su mujer pero es por algo tan "disculpable" como que la pilló en plena acción poniéndole los cuernos. De esta manera la película se refugia en el machismo* de la audiencia para que ésta última se compadezca del asesino. El colmo de la aplicación del relativismo en la película es cuando nos viene a decir que la liberación de los presos de edad avanzada también es algo hecho a mala leche. En fin, que al finalizar estamos todos muy contentos de que el asesino haya conseguido burlar al sistema y se haya escapado con un buen pellizco. Del progre de Tim Robbins no se podía esperar otra cosa, claro está. Mis disculpas si alguien no la ha visto. *Machismo real, no de lo que pretenden colarnos ahora las hembristas. American History X es admirada acusadoramente por el progresismo ekspanhyol. Gran película. El blanco y negro era innecesario. Edward Norton mejor de bueno que de malo aunque no sé quién le insiste en lo contrario. Enemigo a las puertas está bien, especialmente las escenas de la toma de ¿Leningrado?. Jude Law abandona el histrión por una vez, Joseph Fiennes cumple así como Rachel Weisz. Sin embargo esperaba más del papelito de Ed Harris.

31 hirvalui, día

Me olvidaba. La pregunta no es "¿cómo pueden hacer tan buenas peliculas y tanto bodrio a la vez en EEUU?" sino "¿cómo pueden hacer tanto bodrio y tanto bodrio a la vez en Ekspanhya?". Por la ley de probabilidades ya les debería haber salido una potable.

32 Dedalus, día

No sé si el papelito de Ed Harris realmente le daba para más ¿Guión culpable? Voy a liarla: a mí El guateque me decepcionó. La vi justo después de conocer la saga de La Pantera Rosa, y me pareció que Peter Sellers brillaba más como Inspector Clouseau. Quizá la culpa la tenga el no haberlas visto en VOS. Les daré un tiento de nuevo, y en inglés. Recuerdo cuando el gran Blake Edwards se llevó el Óscar honorífico. Todos los sesudos críticos cinematográficos citaban Desayuno con diamantes como la película de referencia. Claro, es que era seria aunque saliese Hannibal "Me encanta que los planes salgan bien" Smith. Pero todos los amantes de la buena risotada sabíamos que en realidad se lo concedían por La Pantera Rosa. El bueno de Edwards, sabiendo lo que sentíamos, entró en el escenario con un inolvidable gag al más puro estilo Clouseau. Y es que a todo el mundo le gusta una buena película de carcajadas, ¡pero cuánto les cuesta a los "intelectuales" (Yo los llamo "Gafaspasta") reconocerlo! Hirvalui: Ni ley de probabilidades ni leches. Yo creo que hay una competición interna entre directores españoles a ver quién hace la película más lenta y aburrida. Hay bonus extra de puntos si trata sobre la guerra civil o si le mete caña a la Iglesia.

33 Pablo1, día

Hirvalui, tan sólo puntualizar una cosa acerca de Cadena Perpetua: Recordarás el personaje de ese chaval algo chulillo, al que ayuda a aprender a leer y, al final, a sacar el Graduado. Éste le recuerda la conversación que tuvo con otro preso, en otra cárcel, en el cual éste (un charlatán de dientes podridos) se jacta de haber matado a un campeón de golf y a su amante. Por esa razón, el Alcaide de la prisión ordena el asesinato del chavalín, no vaya a ser que testifique a favor de Andy Dufresne. Ergo, Andy Dufresen no es culpable de asesinato: tan sólo de ser un poco capullo. Item más: recibe palizas durante un par de años por su resistencia ante "las Hermanas" pero, por ahí, ni el bigote de una gamba llegó a entrar. En cuanto a "Enemigo a las puertas", la ciudad es Stalingrado.

34 hirvalui, día

Pablo1 Quizá lleves razón y cuando digo razón me refiero a toda la razón pero creo recordar que el personaje de Robbins le confiesa a Freeman el asesinato. Algo sobre que vuelve a casa y los pilla porque había olvidado algo del trabajo. Mi memoria es un poco caótica. Volveré a verla para comprobarlo. ¿Es posible que estés mezclando La milla verde? ¿Aquella de Tom Hanks de jefe en el corredor de la muerte y el gigantón con poderes curativos? En cuanto a las violaciones, si mi memoria no me engaña, consigue librarse de las de orden oral. De las otras desgraciadamente, no. Dedalus a eso me refiero. La publicidad de Enemigo a las puertas presentaba la película como un duelo interpretativo entre Law y Harris y la verdad es que éste último sale bastante poco. Me cae bien Ed Harris. Después de tanto tiempo todavía no ha dado con la tecla.

35 Criti, día

Vamos a ver, aquí yo veo un poco de locura colectiva en todo esto... Cristiano Ronaldo es un buen jugador... Un buen jugador que no es ni la mitad de lo que fue Ronaldo o Zidane en sus mejores días, punto. Aclarado esto, creo que hay jugadores como Messi que son mejores jugadores que el propio Cristiano Ronaldo. Torres también es un delantero centro espectacular, una lástima su anti-madridismo. Florentino no debe de sentirse presionado y debe de hacer las cosas como él las haría, como el las hizo, corrigiendo algunos pequeños errores, nada más.

36 Pablo1, día

No, Hirvalui: Andy Dufresne le cuenta a "Red" Redding que, efectivamente, fue a casa del golfista, pero que no se acuerda de nada porque llevaba una tajá como un piano. Precisamente por esa falta de coartada le condenan. En cuanto a CR7: bien es cierto que es un capullo, pero, con el entrenador adecuado y la disciplina oportuna, estoy seguro de que se le podría sacar un enorme rendimiento. Que es el mejor del mundo en su puesto no alberga ninguna duda. Y que garantizaría unos enormes ingresos por merchandising y publicidad también es evidente (vale, eso no es deporte: pero no olvidemos que, tal y como está hoy el Fútbol, ese concepto empresarial es importantísimo; entre otras cosas, te permite generar ingresos para fichar a más gente de calidad).

37 Pablo1, día

¿Qué fue de Santiago Solari? Ese jugador sí que me gustaba; además de tener calidad, era un currito, y un caballero dentro y fuera del campo. Otro grave error, a mi entender, fue el desprenderse de Cicinho. Y de Diogo, qué demonios: el otro día les habría dado "pal pelo" a los leones ésos impresentables.

38 txemafig, día

Pablo e Hirvalui. Pablo tiene razon en que no mata a la mujer. Sino que la pilla y se pira para luego comerse el marron. Hirvalui tienes razon, lo sodomizan.

39 txemafig, día

pablo, disciplina y noche madrileña estan seriamente reñidas. Ademas, quien deja a ese tio en el banquillo por irse de juerga. No es lo mismo Manchester que Madrid (España, la fiesta y ole ...)

40 hirvalui, día

Pablo1 la volveré a ver entonces. Solari. Fue el tipo de jugador al que hay que colocarle una zanahoria proverbial frente a los ojos para que alcance todo su potencial. Mientras su titularidad y renovación estuvieron en el aire lo dió todo. Una vez renovado su aportación bajó muchísimos enteros. Poco después se vendió al Inter. Otros ejemplos son Salgado quien hizo sus mejores partidos -especialmente en el Bernabéu- cuando tuvo que ganarse la renovación y Morientes que hizo su mejor temporada arrebatándole la titularidad a Suker.

41 ostane, día

Buenos días a todos!!! felicidades a los padres y a los pepes (pepitas creo que no hay ninguna en este blog) Apasionante partido el que está disputando Nadal con Nabaldian, parecía perdido para el español, y ahí está, ha roto el servicio del argentino en el primer juego del tercer set.

42 ostane, día

para el que no tenga la tele delante, puede verlo en rtve.es, pero que se dé prisa, 3-0 Nadal...

43 ostane, día

El segundo set que ha ganado Nadal 7-6, ha tenido que salvar 5 pelotas de partido. El set ha durado 1h.30'... que para ser en pista rápida no está nada mal... 5-0 Nadal

44 ostane, día

6-0 Impresionante Rafa... Nabaldián era de los pocos jugadores que podían presumir de tener balance positivo e inmaculado frente a Nadal, 2-0. A la tercera ha ido la vencida.

45 alber130, día

ostane ¿Qué horas son estas de jugar al tenis? Entiendo que ya habrá ganado al ritmo que iba. Juanma, Ronaldos y rollos patateros a parte(Qué cruz nos espera de aquí a las elecciones con los dimes y diretes y sobre todo mentiras con los fichajes "ya hechos" de todos los candidatos) sabes ya ¿Qué día se van a convocar las elecciones? ¿Tenemos ya fecha?

46 percival, día

Lo que dices de Solari, Hirvalui, no se corresponde con la realidad. Solari fue renovado muy pocos meses antes de que le regalaran, por un millón de euros, al Inter. Es falso que su rendimiento bajara, la cuestión es que Luxa dejó de contar con él (recuerden, no necesitaba jugadores de banda este peculiar entrenador). Cuando jugaba, cumplía. (Recuerdo que metió un gol en el Calderón durante ese periodo; Luxa le alineó en el medio centro). Criti, si FP repite las cosas como las hizo, nos irá como nos fue. Por pura lógica. No me parece que fueran "pequeños" sus errores. Para empezar, un punto esencial: no tiene que ser él quien confeccione la plantilla. No sé cuánto de problemático tiene Cristiano Ronaldo para su club aparte de que se quiera marchar al Real Madrid. Rinde en el campo y, esto está más que acreditado, es muy buen profesional. Mi duda con este jugador estriba en su rendimiento en los grandes partidos. Otra ventaja, además de la mercadotécnica, es su edad. Uno de los problemas del anterior proyecto galáctico estuvo motivado por la avanzada edad con que se ficharon las estrellas y el ingenuo convencimiento de que rendirían a tope hasta los 35 años. La realidad nos enseñó que el Madrid saltaba al campo con varios jugadores de más de 30 años acompañados por una serie de canteranos de bajo nivel. Si a eso se le suma que no entrenaban y que la clase media había sido liquidada a cambio de traer a los garcías y gravensens de turno, quedaba un equipo descompensado, poco competitivo y dependiente de su portero y su delantero centro. Mejor traer figuras jóvenes o un abanico escalonado, aunque lo ideal son casos como el de Messi (de emergencia interna) o Roberto Carlos (que describió toda su fenomenal trayectoria en el Madrid, aunque también el ocaso). A mí también me pareció un error desprenderse de Cicinho.

47 daperfer, día

"Todos los pilotos, excepto Hamilton en contra de la propuesta de la FIA del que gane más carreras se proclamen campeón del munndo" El moreno como siempre, pelota y servil con la Fia y con Ecllestone a no poder más. Normal que luego salga la grúa. Por eso es el piloto más odiado de la f1 por sus compañeros. Me da que el mundial empieza con el mismo sistema de puntación que en 2008

48 ostane, día

alber, el partido de Nadal ha terminado a las 2.30 de la madrugada, hora de California.

49 Heimdall, día

Hola a todos. Rafael Nadal nos ha vuelto a dar una exhibición de lo que significa ser un deportista de alta competición. Los grandes torneos deportivos se ganan con personalidad, determinación y coraje (acompañados de calidad, por supuesto). Y a Nadal le sobran esas cualidades. Por eso es un campeón. Un extraordinario campeón. Tan fabuloso, que ha destronado sin paliativos al hombre que parecía destinado a quedar en los anales de la historia del tenis como el más grande de todos los tiempos. Creo que aún no somos plenamente conscientes de la dimensión deportiva y humana de un personaje como Nadal. Cuando lo seamos, homenajearemos a Rafael como se merece. En mi opinión, nos encontramos ante el deportista más grande de la historia de España, sin discusión (por delante de otros monstruos como Angel Nieto, Miguel Indurain o Severiano Ballesteros). Os animo a todos a que entreis en el debate (tú también Juanma, que para eso eres el dueño de la finca). Saludos. P.D. Respecto al R. Madrid, yo he manifestado en este foro, en varias ocasiones, el gran legado de F.P. como presidente del Madrid. Lo que no significa que sea la panacea de todos los males, ahora mismo. Recordad que nunca segundas partes fueron buenas ...

50 flintoff, día

Juanma le dice a FP que no fiche a CR7 pero los del Marca le dicen al superfavorito en una megaencuesta (ultimamente para los del Marca todo es híper, mítico o mega) que fiche a CR7, Iniesta y Villa y que la afición también quiere a Messi, Kaka y Cesc. ¡No piden nada los del Marca! La mejor noticia de esta mañana, la detención del presidente del Xerez tras un tiroteo a la salida de un bar de alterne. En el fútbol español teníamos ladrones, estafadores, politicuchos pero pistoleros debe ser la primera vez.

51 hirvalui, día

percival siempre que salía Solari a jugar era un seguro de vida: sabías que lo iba a hacer bien. Todo eso antes de la renovación. Personalmente me alegré de que lo hicieran porque creo que se lo había ganado por su rendimiento a lo largo de los años así como la titularidad. Nunca dió un problema. Nunca una voz más alta que otra. Por cuestiones tácticas, por desmotivación, o por falta de objetivos yo sí percibí un rendimiento menor a raíz de su renovación. Su venta o "regalo" al Inter probablemente se debió a que el equipo italiano lo exigió como parte del pago del ínclito Ronaldo putero. Que le marcara un gol al At. Madrid no es sintomático. Lo hizo siempre que pudo desde que lo ficháramos para desesperación de los atléticos. PS: Ante un conundrum se argumenta, no se descalifican las tesis del contrario porque sí.

52 hirvalui, día

flintoff Porque meretriceros hemos tenido muchos, sí. Multivac put.ero no es malsonante. De hecho suena muy bien.

53 taros, día

Al hilo de lo que comenta flintoff, se que me podreis decir que veo fantasmas donde no los hay, pero la portada de Marca es un ejemplo de manipulación maniquea. El titular dice: Florentino, prepara 300 kilos. Leido así, que es como se debe leer, no deja de ser una opinión resultado de una encuesta donde se conocían los desos de los que participaban en ella. El problema es que en el titular han superpuesto/escondido la coma en la O para que lo que se lea sea esto: Florentino prepara 300 kilos. Que dejaría de ser una opinión para ser una noticia. Lo se, veo conspiraciones por todos los sitios...

54 alber130, día

ostane, acabo de leer que Rafa ha salvado 5, nada menos que 5, bolas de partido. Eso es digno de verse. A ver si este fin de semana puedo bajarme esa parte del partido del algún sitio. Estoy de acuerdo con Heimdall, si Fernando Alonso no lo impide, Rafa se va a convertir, si no lo es ya, en el mejor deportista español de la historia. Sin ninguna duda.

55 percival, día

Hirvalui, ¿de cuántos partidos estamos hablando? Si mal no recuerdo, Solari fue renovado ya comenzada la segunda vuelta (escribo de memoria). Por otro lado, el entrenador no le ponía mucho y cuando lo hacía era para jugar por el medio, totalmente contra natura. Si se trata de apreciaciones, no aprecié yo esa desmotivación. Lo que dices respecto al Inter tiene bastante sentido: también les regalamos a Cambiasso. La ecuación FP + elecciones proporciona a los medios gasolina para multiplicar su habitual hoguera de bulos y engañabobos. Suerte que el constructor no ha dicho una palabra, lo cual deja que el ridículo lo hagan ellos solitos. Claro que es un ridículo lucrativo. De momento considero que merecen credibilidad casi nula tanto las noticias difamatorias como las que dan por hecho un megaequipo de 300 millones en fichajes. Y me interesa especialmente el tema del entrenador. Arsene Wenger prefiguraría un proyecto a largo plazo y muy pensado (lo que tiramos a la basura cuando echamos a Del Bosque). La clave está en saber si el francés encajaría con la idiosincrasia, impaciente y devoraentrenadores) del Real Madrid. Tal y como se está poniendo la cosa uno sospecha que el Tengo una Pregunta batirá sus récords de audiencia.

56 pisha, día

Buenas, aquí estoy levantando el país. Lo primero es lo primero. Un abrazo a Apolo y a Sabbath por sus temas personales. Tema Cristiano Ronaldo. A mí me parecería un buen fichaje, dado que no tenemos ningún extremo derecho y es uno de los mejores en ese puesto. Respecto a que si lo fichó Calderón, Boluda o FP, me resulta intrascendente y además, si llega, será el propio jugador el que lo pueda aclarar si quiere. Respecto al tema FP, soy partidario de que vuelva si delega la confección de la plantilla a los responsables deportivos. Otra cosa sería que, como responsable último, negocie los fichajes, pero necesitamos un entrenador fuerte y un director deportivo fuerte. De hecho, durante el periodo de Valdano al frente de la parcela deportiva llegaron los mejores resultados en los tres primeros años. A mí el Martínez Bravo me parece un bluff. No tiene dinero, luego es el tapado de alguien, no tiene proyecto ilusionante ni ningún fichaje estrella como aduce. Es muy bonito eso de que hay que españolizar el equipo porque los españoles son más baratos que CR7. Si el RM va a por Villa, no se lo venden por menos de 60 kilos y si va por Silva, nada que hacer por menos de 40 kilos. Por esa regla de tres me presento yo que tengo casi su edad y casi su antigüedad como socio. Vamos a ser serios, la candidatura de FP es la que aparenta ser la menos mala de momento. Y siendo así, y lo siento por Culé y por Percival, me parece que FP arrasa. En cuanto a lo de China, periodistadigital.com no me ofrece ninguna garantía de veracidad mientras no aporte pruebas de lo escrito.

57 credence, día

Pues yo espero que traiga a C. Ronaldo y si es posible también a Kaka Hacen falta estrellas en la Liga española que se está volviendo muy aburrida.

58 taros, día

Pues yo me conformo con lo que dicen que está firmado: Ronaldo y Agüero. Aunque con esas dos piezas vamos a llegar a unos niveles de odio nunca vistos.

59 cule1899, día

Tema Florentino: por lo que comentáis BlasDele y pisha, creo que pensáis que estoy preocupado porque Florentino gane las elecciones. Primero, las tinene que ganar (que ya veremos ...) y luego, si las gana, pues la verdad es que me preocupa poco. Reconozco que con él el Madrid dejará de ser la casa de los líos (creo con que el 95% de presidenciables del Madrid pasaría lo mismo), pero por lo demás ... no sé en que basáis la preocupación. (¿También tengo que ponerme los Dodotis para esto) :):):)) Motivos de la tranquilidad: 1º - Siempre he pensado que segundas parte no son buenas. Y en fútbol, no recuerdo ningún caso. 2º - Aunque el Madrid (supongo) tendrá dinero para fichajes, sin la bonanza de la construcción que propiciaba recalificaciones importantes, no creo que dé para tanto dinero. 3º - Florentino cogió a un Madrid Campeón de Europa y a un Barça hundido y dejó al Madrid hundido y un Barça campeón de Europa ... en un plazo récord de 4 años. Tampoco veo yo que sea tan buen gestor para el fútbol. (En ACS, sin dudarlo que lo es). 4º - Y para mi más importante ... de buenas a primeras, le falla su "aureola de ser superior". El gran acierto de Florentino fue el tema Figo ... con golpe psicológico, porque se lo quitaba además al Barça. Con Messi (por cierto, ¿ya no os gusta como fichaje? :):):)) lo ha intentado y ... nanai del peluquín. Y no es por la cláusula, que estaba dispuesto a pagarla ... Vaya, los mejores jugadores del mundo ... no quieren ir al Madrid. Eslogan destrozado desde el primer día. Como no ha podido ser, ahora se habla de Iniesta, que por cierto, tiene la misma cláusula de Messi ... Je, nanai del peluquín. (Con Eto'o sí que podría, pero el golpe que se pretende con Messi o Iniesta ... no se consigue). Supongo que acabará fichando a Ronaldo (plato de segunda mesa, ya apalabrado por Calderón) o Kaka (gran jugador, pero ya muy gastado a nivel mediático). No es lo mismo. No sé, me parece que lo tenéis muy idolatrado.

60 Osiris, día

Varias cosillas a vuela pluma, que he leído muy rápido y no sé a quién contesto: Cadena Perpetua (The Shawshank redemption) y La milla verde están basadas en obras de Stephen King, uno de los autores que más me ha hecho disfrutar; leyendo, me refiero. Incluso a pesar de sus altibajos. A pesar de todo, creo que es un gran desconocido. Morientes sentó a Suker en su primer año en el Madrid. No creo que se esforzara para renovar. De Blake Edwards me maravilla Días de vino y rosas. Y la primera vez que vi Cita a ciegas me partí de la risa.

61 tientos, día

De Florentino tengo mi opinión formada pero no la voy a exponer aquí. De Nadal, decir que es un monstruo y que nos tiene tan mal acostumbrados que ya ni se extraña uno cuando hace una hazañza como la que ha hecho hoy. Yo creo que hoy le ha comido la moral a Nalbandian para una buena temporada, me da a mí que el argentino va a tardar bastante tiempo en volver a derrotar a Nadal. ¿El mejor deportista español de todos los tiempos? No lo sé, desde luego está entre los mejores, pero tampoco veo necesario ponerlo por encima de otros grandísimos deportista que hemos tenido. ¿además, como se compara un deporte con otro? Hamilton está de acuerdo con la nueva forma de puntuación porque piensa que a él le viene bien (yo también lo creo así) no veo yo que haya que buscarle mangas al chaleco. Lo que me extraña es que Raikonen no esté a favor de este sistema, siendo él un piloto rapidísimo y muy poco regular. Por cierto, ayer visitaron al Barça por sorpresa los "vampiros" de la UEFA, así que seguramente el Barça tendrá que terminar lo que resta de temporada con los jugadores del filial.

62 Nottias, día

A mi, esto de la continua aparición de jugadores en los medios antes siquiera de presentarse candidaturea alguna, me parece de lo más cansino. Lo más importante a la hora de confeccionar el nuevo Madrid no es ni C. Ronaldo, ni Villa , ni Iniesta, ni Messi, sino apostar por un buen entrenador y por una dirección deportiva fuerte y sobre todo competente, que no fiche medianías, o lo que es peor, medianías a precio de crack. Una vez con un buen entrenador y un buen director deportivo, entonces hablaríamos de los jugadores a incluir en el proyecto: cracks, clase media o canteranos, dejando las decisiones a los que saben de esto. Si Florentino sale elegido (yo sigo dudando que se presente), debe intentar parecerse al de sus 3 ó 4 primeros años. En una cosa estoy de acuerdo con culé: salvo raras excepciones, segundas partes nunca fueron buenas. Nada me gustaría más que la vuelta del Florentino de los 3 ó 4 primeros años al que todos los madridistas idolatramos, pero no estoy nada seguro que, siquiera, realmente le apetezca volver y meterse nuevamente en este berenjenal.

63 Nottias, día

Te alabo el gusto, Osiris. Stephen King es mi escritor de cabecera, y pese a que algunos lo encasillen únicamente como escritor de Terror, es capaz de sacarse del brazo maravillas como "Rita Hayworth y la redención de Shawsank", relato en el que está inspirado Cadena Perpetua, o "El pasillo de la muerte", en el que está inspirado la milla verde. Recomendaría cualquier libro que haya escrito.

64 Nottias, día

Eso si, lo que no recomiendo bajo ningún concepto son sus ideales políticos.

65 Osiris, día

Nottias Además de It, siempre recomiendo Dolores Claiborne (que en cine se llamó Eclipse total) por lo distinto que es al resto de su obra. El primer periodo de King (Carrie, La zona muerta, Cristhine, El resplandor, et caetera) es antológico. Luego se le va yendo la olla progresivamente y mezcla grandes libros con obras es sólo aptas para fans, pero aún así merece la pena. Hace unos años que dejé de leerle porque me cansaban sus finales. Me quedé en el tercer tomo de La Torre Oscura. A ver cuándo lo retomo.

66 daperfer, día

Tientos, no estoy de acuerdo en absoluto contigo. Para venirle bien a Hamilton el sistema de puntuación, el año pasado hubiera perdido el mundial. Aunque soy alonsista, pienso que Hamilton es un piloto muy sólido y por lo general bastante regular, bajando muy pocas veces del podio. Para mí el sistema nuevo le prejudica claramente. Beneficiarle, lo que se dice beneficiarle, para mi a los pilotos de Ferrari, que ganan muchas carreras, se estrellan en muchas otras y son capaces de quedar fuera del podio en el resto.Es que estamos hablando que un piloto que gana nueve carreras y abandona en las otras es campeón del mundo. Por esto creo, que como siempre, una salida de pata de banco de Luisito. Por otro lado, si dejan este sistema, como apunte en otro post, creo que nos vamos a divertir, vamos a ver carreras a todo o nada con adelantamientos más allá de lo permitido y con los pilotos poniendo al límite la mecánica de sus bólidos.

67 percival, día

No tienes que lamentar nada por mí, pisha. Cuando gane FP seré su primer fan. Será su primer crédito: ilusionar a una afición frustrada. La vuelta de FP puede tener mucho de positivo pero en esa baraja no contemplo la posibilidad de que eso fastidie a alguna gente. Cuestión irrelevante. El dicho de segundas partes es eso, un dicho. Sí tiene razón culé en afirmar que al Barça no le fue tan mal con FP. Especialmente a partir de que les devolviera lo de Figo regalándoles a Etoo. Agüero, Ronaldo, Alonso, Silva y un lateral izquierdo. Respecto a que los españoles son más baratos, creo que en cuestión de salarios los clubes tienen que endiñar bastante más pasta a Hacienda por los nacionales. Pero como sucediera con la Juve el año que la descendieron, el Valencia tiene que ser un caladero lógico para Madrid y Barça. Atendiendo al factor Raúl, supongo que Villa se irá con ellos.

68 Osiris, día

¿Lo de Agüero de dónde lo sacais? ¿Y Kaká?

69 taros, día

Osiris, se dice que hay un compromiso con el atletico para que le dejen salir por el importe de la clausula, pero en concepto de traspaso. Al igual que con lo de Ronaldo, tal como han filtrado la noticia y tal como lo han dado los medios tiene visos de ser cierto. Pero habrá que esperar a si los (el) candidatos quiere hacer efectivo ese acuerdo.

70 taros, día

He sido el 69!, he sido el 69!

71 Dedalus, día

A mí si me ilusionaría la vuelta de FP, más que nada por aquello de las maneras, que me parecían mil veces mejores que el chorreo o las asambleas bananeras. Dicho lo cual, paso a dar una serie de segundas partes que, a mi humilde modo de ver, son mejores que las primeras: El padrino II El imperio contraataca. El retorno del Rey (Y es una tercera). Don Quijote de la Mancha (Ésta es prácticamente indiscutible).

72 pisha, día

Con Capello de vuelta, el RM volvió a ganar la Liga, si no mejor po lo menos igual que la primera parte...

73 Osiris, día

La segunda parte el otro día con el Athletic...

74 Infulo, día

Hola, ayer volví a ver el Liverpool-Madrid, vicios que tiene uno, y con la perspectiva que da el saber como termina la película, pude sacar algunas conclusiones (os animo a hacer lo mismo, es muy esclarecedor): 1. Contrariamente a lo que creí al verlo en directo, el Liverpool no pasó por encima del Madrid. Todas sus jugadas de peligro vienen de fallos estúpidos del mediocampo merengue, excepto en el primer gol, que es un desgraciado error en cadena de los centrales. 2. El árbitro, nefasto. Una cosa es el "arbitraje champions", en el que siempre sale favorecido el equipo de casa; lo del belga fue un atropello en toda regla, y no solo por los dos primeros goles: faltitas en todo el campo, alguna que otra tarjeta sin venir a cuento etc. 3. Cannavaro y Raúl ya no están para grandes batallas. Los dos se dejaron la piel, pero eso en el Madrid no basta. Higuaín y Robben también pasaron desapercibidos (me temo que son jugadores "de Bernabéu"), pero al menos tienen la disculpa de la juventud y, en el caso de Higuaín, de la inexperiencia. Robben estuvo cobarde; Higuaín, simplemente, no estuvo. 4. Gago hizo el peor partido que yo le recuerde a un centrocampista, y llevo muchos años viendo fútbol. Enlazando con el punto primero, sus constantes perdidas de balón (bola que tocaba, bola que perdía) provocaron casi todo el peligro del Liverpool. Es insultantemente joven, pero me temo que no es jugador para el Madrid. En Anfield quedó más que retratado. 5. Para terminar, me quedo con lo bueno: Pepe, Lass, Ramos y Sneijder (si estuviese bien acompañado, el Deco del Madrid) hicieron un partido más que digno. Heinze cumplió, aunque le quede poca mecha. Y Casillas, formidable. Perdón por el tocho-desahogo, un saludo.

75 Pablo1, día

Hasta donde yo sé, Florentino Pérez no ha dicho que vaya a presentarse a las Elecciones. Y los periodistas deportivos, en su inmensa mayoría, son muy lenguaraces.

76 tientos, día

Daperfer, pues no veo yo tan sólido a Hamilton, lo he visto muchas veces ponerse nervioso cuando la cosa ha estado muy igualada, puede que tras haber ganado su primer mundial se haya liberado, pero recuerdo como perdió el de hace dos años por no saber controlarse.

77 Nottias, día

Osiris, la primera parte de la obra de King es sencillamente insuperable, y culmina con IT, una de las mejores novelas de terror de todos los tiempos, a la altura de lo mejor de Poe o Lovecraft. Este King es el genuino y verdadero, sin embargo, luego fue experimentando e, indirectamente creo, asumiendo la postura de los críticos a su obra e intentando dotar a las nuevas novelas de una mayor calidad estilística. Claramente lo consigue, pero en mi opinión se pierde el King más crudo y visceral de los primeros tiempos. Los tres primeros volumenes de La Torre Oscura son los mejores de la saga. El 4º, 5º y 6º decepcionan un poco, no por mal escritos, pero si por el giro que toman los acontecimientos y ambientes respecto a los primeros. No obstante, debo recomendartelos para que lleges al 7º, que si está a la altura de los tres primeros, y con un final made in King.

78 ostane, día

Curiosamente, los periódicos deportivos italianos le dan más importancia a la norma que aplicará la FIA a aquellas escuderías que acepten el presupuesto límite de 33 millones de euros: su motor tendrá menos limitaciones que los aquellas escuderías que superen ese límite. Hacen una comparación futbolística: es como si al Catania le permitieran jugador con 12 jugadores contra un el Inter con 11, simplemente por tener un presupueto modesto.

79 ostane, día

off topic literario... Me parece demasiado comparar a King con Lovecraft. La genialidad y complejidad hermética de la obra de Howard Philips es incomparable, ni siquiera con Poe. Estoy de acuerdo en que la primera parte de la obra de Stephen es muy buena. De It, no me gusta su final. Se podría haber esmerado bastante más.

80 erzuru, día

Buenos dias. Los vampiros de la Uefa tienen de sorpresa lo mismo que los vampiros de la federación: son como la guerra de Gila..."¿es el enemigo?, bueno que si le viene bien, hoy podemos atacar a eso de la ocho". Mas interesante me parece esta otra noticia del As de hoy: "Los análisis de muestras capilares efectuados en Francia durante 2008 revelaron el uso de una hormona antienvejecimiento dopante en jugadores de fútbol, rugby, atletismo y ciclismo, según el director de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), Pierre Bordry. Según los datos de la AFLD, el 16,5 por ciento de las muestras capilares analizadas en 2008 revelaron la presencia de DHEA, un esteroide anabolizante de difícil detección en la sangre y en la orina, pero que deja rastro en el pelo y las uñas. Porcentualmente, fue entre los futbolistas donde más casos de uso de esta sustancia antienvejecimiento se detectaron, un 21,8%, seguido del ciclismo aficionado (17,6%), del rugby (16,7%), del atletismo (13,22%) y del ciclismo profesional (10,8%).". ¡Ahí va qué cosas!...y lo hicieron, estos sí, por sorpresa. A mí que me da que, en algún caso, ni con el filial...tendrían que cerrar el chiringuito. Cule1899: muy decepcionante tu respuesta a mis preguntas. Tú ya lo sabes, pero no está de más racalcarlo: para manipular una liga no es necesario manipular los 38 partidos, si las cosas se hacen bien, con 4 o 5 partidos basta para no tener que llegar a lo de Tenerife o la mano de Messi. De todas formas tu enrocamiento en lo del sábado es reconfortante, porque una vez más, demuestra que el complejo atávico sigue ahí, vivo y muy vivo. También demuestra la cara de pedernal que se os pone a la hora de argumentar: el Madrid es beneficiado, entonces sí existe el villarato...pero con fecha de caducidad. El Barça es beneficiado, tan solo errores humanos. El complejo de siempre: permíteme que no te crea ni una palabra en lo de los Dodotis...(y a continuación lo de Florentino)...

81 erzuru, día

Veamos, amigo cule1899: 1º.- Florentino no cogió un equipo campeón. Cogió un equipo que jugó fabulosamente una competición concreta. Un equipo campeón no acaba 5º en su liga. El año pasado el Madrid, ganó la liga, ¿era un equipo campeón?, pues yo creo que no. Yo, y la mayoría de los socios, entendemos por equipo campeón otra cosa muy distinta y no la flor de un día. El socio del Madrid, así lo juzgó mandando a freir espárragos al señor que construyó ese equipo "campeón". 2º.- Florentino juntó a unos cuantos buenos jugadores de la anterior etapa, con otros todavía mejores y entonces sí, podríamos decir que se formó un equipo campeón...con matizaciones. Ahora podría hacer lo mismo con los buenos jugadores que ahora quedan. 3º.- Lo de segundas partes, es una memez como cualquier otra. ¿Cuántas veces, cada uno en su vida particular, no habrá tenido que intentar no una, ni dos, ni tres...sino muchas, hacer algo para sacar ese algo adelante?. Y solo un ejemplo en lo de futbol: Capello, vino la segunda vez y otra vez campeón. Seguro que hay más. 4º.- El hecho de que a tí no te parezca un candidato idóneo me produce la misma sensación que estos días he tenido cada vez que hablabas del "robo" del pasado sábado...el complejo de siempre, con otras palabras y el mismo origen. 5º.- Otra cosa que me hace gracia de tu exposición es lo de gran jugador pero muy desgastado a nivel mediático. Eso ¿qué significa?, ¿qué ya no vale para jugar al futbol?...perdoname, pero eso es una memez. Lo de segundo plato, tampoco tiene precio, ¿tú crees a Moncho, cuando dice que lo tiene fichado?...si fuera así, amigo, supongo que también te creeras lo de que él no conocía a Nanín y demás pijerío de la noche madrileña. Amigo, eso del segundo plato, es otra memez...y como no creo que seas un memo, veo detrás de todos esos argumentos lo mismo de siempre: complejo y miedo, mucho miedo...por mucho que te lo niegues a tí mismo. 6º.- A los madridistas solo nos da miedo Villar.

82 UrbanMin, día

Voy a comentar la propuesta o información de Percival en el 67, porque es una buena síntesis de lo que necesitamos, aunque cambiemos nombres, que es lo que voy a hacer :-) : - Agüero: donde esté Villa se quite Agüero claramente. Supungo que tanto el asturiano como Raúl como el entrenador (como el presidente si es Florentino) serán lo bastante profesionales. También prefiero a Eto'o antes que a Agüero, que no me termina de gustar. - Ronaldo: me parece peor un Ronaldo por 80 o 100 millones que un Gago o Diarrà o Higuain por 20. Si con los citados se despilfarra (en lo que no estoy de acuerdo), con Ronaldo se despilfarra mucho más, las comisiones son mayores, y el rendimiento no es mucho mayor. Prefiero a Robinho (lo digo totalmente en serio). ¿Que es el mejor en su puesto? Es decir, marginalmente mejor que el segundo por 40 ó 50 millones más, que son básicamente aureola virtual y corrupción. El delantero centro y el portero son los únicos puestos donde merecen atención las diferencias no sustantivas de calidad, en todos los demás puestos pasan bastante desapercibidas. - ¿Fernando Alonso o Xabi Alonso? Sin acritú, pero estaba a huevo ;D . Xabi está bastante por debajo de Lass y acaso al nivel del resto de medios centros ahora, Gago, Mahmadou e incluso De La Red si vuelve. Estos tres más Alonso son bastante diferentes entre sí en cuanto a habilidades concretas, pero muy comparables globalmente. Si vamos a traer a otro, debe ser al menos comparable a Lass, y tirar con sus actuales compañeros de puesto no es mala opción. Aclaro que Gago lleva tiempo en un bajo nivel de forma. No es ningún superclase (ya lo he dejado claro) pero es mucho mejor que lo que le estamos viendo últimamente, y perfectamente equiparable a Xabi Alonso. - Silva: nada que oponer, éste sí nos vendría muy bien. - Lateral izquierdo: ídem.

83 UrbanMin, día

P.S.: se me olvidabe que Sneijder (si podemos tenerlo en buena forma) puede ser un gran compañero de Lass, con la flexibilidad adicional de poder sumarse a posiciones delanteras, jugando con doble medio centro, con rombo, o mitad de cada, en el mismo partido, sin hacer cambios, e incluso sin demasiadas órdenes "al minuto" del entrenador, que los jugadores también tienen inteligencia leñe.

84 percival, día

Hirvalui: yo prefiero Agüero a Villa por que el primero es más joven. Si con Ronaldo tengo dudas sobre su rendimiento en los grandes partidos, con Robinho no me cabe ninguna: ahí queda su nula aportación para nuestro equipo en Champions. A lo que habría que sumar que toda la profesionalidad del portugués es juerguismo en el brasileño. La cuestión del coste la dirime el rendimiento. O sea, para el Madrid fue más barato fichar a Figo, que costó 60 kilos, que fichar a Pablo García. El primero sirvió para mucho y el segundo para nada. Alonso no ocupa el sitio de Lass. Lo vemos en el Liverpool: allí Mascherano es Lass y Alonso es Gago. Pero puede que tengas razón en cuanto a que si De la Red es recuperable el Madrid estaría cubierto ahí. De la Red-Silva-Sneijder constituirían alternativas de sobra.

85 alber130, día

ostane o quién sea. ¿Sabéis dónde se puede uno bajar el partido de Nadal? No en todas las Comunidades de este reino de Taifas es fiesta hoy. Me muero de ganas de ver las 5 bolas de partido salvadas por Nadal. Gracias por la info.

86 percival, día

No sólo fue campeón de Europa el Madrid en la temporada 1999-2000, sino que aquella fue la más meritoria de sus tres Champions modernas por haberse conseguido contra los rivales más fuertes: aquellas eliminatorias contra Manchester y Bayern. De diciembre a final de temporada, el Madrid fue el equipo que más puntos sumó en aquella liga, ganada por el Dépor. El problema es que cuando llegó Del Bosque el Madrid estaba tremendamente descolgado, en la posición 17, tras el fiasco de Toshack y sus fichajes, Geremi y Bajlic, además de la decisión de Anelka. Este año ha pasado algo similar, con el equipo enderezando el rumbo tras las navidades. La sutil diferencia es que aquella vez salimos campeones de Europa y esta vez no. En el primer equipo de Florentino Pérez jugaban como titulares nueve de esos campeones de Europa. Las incorporaciones fueron Figo y Makelele. El primero hizo un temporadón, aunque perdió gas a final de curso. El segundo era vital pero ni de coña mejor que Redondo. Aunque es posible que la mayoría de los socios opine lo contrario, no lo sé. Lo que sí sé es que jugaban nueve del equipo no campeón y que por ello ese equipo no era "flor de un día". Mejoramos, pero ya éramos muy buenos. En la Champions ganada al año siguiente juegan como titulares siete de esos jugadores. Siete de diez jugadores de campo. Figo, mala segunda temporada, y Morientes, fichaje de Sanz, fueron los peores. Casillas, del equipo 'no campeón', sustituyó a César, fichaje de Pérez. En fin, que parece bastante absurdo catalogar jugadores en función de quien los trajo. No se ganan dos Champions porque sí. En cuanto a la consideración de equipos campeones, pues el Real Madrid es el actual campeón de liga. Ni el Villarreal ni el Barça, el Madrid. Donde no hay duda en este sentido es en las últimas tres temporadas con FP al mando. Cuando no ganas nada sí que no eres campeón.

87 percival, día

Jopé, donde dije Hirvalui quise escribir Urbanmin. Perdón por la caraja.

88 alber130, día

percival, yo quiero elecciones pasado mañana, eso es lo que quiero. Es la única forma sensata y realista de que el nuevo presidente, sea quien sea, pueda planificar de forma razonable la próxima temporada y por tanto, poder traer a Agüero, al primo de Agüero, a Xabi Alonso o a su prima. Juanma: ¿Sabes ya que día van a ser las elecciones? Gracias por la información, tengo que planificarme el viaje :-) Cule, un consejo si me permites, no sufras tanto con el Madrid y disfruta más si cabe, si ello es posible, de tu equipo. No es normal estar vivo en las tres competiciones en abril y quizá, ojalá, pase mucho tiempo en que puedas volver a verlo.

89 Osiris, día

ostane Tienes razón, el final de It es manifiestamente mejorable.

90 Osiris, día

Creo que podríamos empezar a preguntarnos por el sistema, más que por los jugadores. Si nos va a sobrar una banda, si van a ser dos mediocentros, o tres delanteros y esas cosas.

91 ostane, día

alber, si te registras en rojadirecta.com, tienes el partido para descargarte...

92 Pedrinho, día

Alber130, aquí: http://forum.rojadirecta.com/viewtopic.php?t=61578 puedes descargar el partido. Tienes que registrate antes (creo).

93 percival, día

Pues sí Osiris. Hay un mundo entre el modelo Juande y el modelo Wenger, por ejemplo. Ese fue un error capital del anterior florentinato, opino que subsanado inicialmente porque había mucha calidad y porque teníamos al entrenador ideal para disponer diferentes sistemas tácticos en arreglo a las características de los jugadores. Lo atractivo de la posibilidad Wenger es el establecimiento de una fórmula a largo plazo, entroncada desde la cantera hasta el primer equipo. Lo dudoso de esa fórmula es si podría resistir, por ejemplo, un año sin títulos.

94 alber130, día

Gracias Pedrinho y Ostane. Ya había mirado ahí y no lo había visto. Estoy un poco espeso hoy, está claro. Gracias de nuevo.

95 UrbanMin, día

Pues yo pienso que ahora son más importantes los jugadores que los sistemas, partiendo de las mínimas cuestiones en las que estaríamos de acuerdo todos. Que falte una banda es una cuestión de mala suerte o mala planificación, no debe ser una cuestión de diseño. Por eso (por ejemplo) no hacía demasiadas distinciones entre medios centros "ofensivos" y "defensivos" en mi diálogo con Percival, simplemente los dos que se pongan deben hacer lo mejor posible ambas cosas, y se puede elegir en función de las disponibilidades (o del partido cuando ya esté configurada la plantilla). "La pasta gansa" prefiero que vaya para alguien que las cuele, y si hay dinero para ambos prefiero el que las cuele y dos interiores, que a 40 ó 50 millones cada uno no pueden ser malos ni mediocres. Por no hablar de la mayor dificultad de marcar a dos y la mayor flexibilidad para gestionar lesiones, sanciones y contingencias. No creo en fórmulas a largo plazo. Por mí, simplemente un entrenador de los buenos con autonomía. Si conseguimos los refuerzos que estamos proponiendo, hay muchos dibujos posibles y todos buenos.

96 hirvalui, día

Osiris La zanahoria no tiene que ser la renovación en todos los casos. En el caso de Morientes se trataba de la titularidad. Con Solari, titularidad, renovación y permanencia en el equipo. Salgado exclusivamente la renovación. Percival Wenger a largo plazo ha conseguido casi nada en el Arsenal. Entiendo que te pueda gustar como juega este equipo, pero a nivel de resultados no se puede decir que haya conseguido gran cosa. Hablo de memoria: ¿Una liga y una final de Liga de Campeones? No creo que la historia le recuerde demasiado. Hay otros entrenadores cuyo palmarés es manifiestamente superior al del francés con medios parecidos o menores. PS: Lástima lo de Benítez. Una oportunidad perdida. Ah, yo de Stephen King me quedo con La danza de la muerte también conocida como Apocalipsis. En hay ciertas referencias nada veladas de Cuenta conmigo. El final es mejorable, supongo. Coulrofobia. En otro estilo Los ojos del dragón también me parece destacable. Se cuenta que a pesar de tener una mansión de tropecientos o muchimiles de millones de dólares, cuando se dedica a escribir se encierra en una caravana y no sale hasta haber finalizado la novela. O quizá son sólo leyendas.

97 Osiris, día

No digo que no, Urbanmin, no soy categórico al respecto. Pero no creo que esté de más planificar los fichajes en función del sistema y de los jugadores que ya tienes y con los que vas a seguir contando, que después nos encontramos con que no hay lateral derecho, un ocho, que falta un centrocampista organizador o el delantero centro. O incluso nos encontramos sin entrenador.

Herramientas