Menú

¿Por qué, Laporta, por qué?

Joan Laporta y el ministro de Cultura, Miquel Iceta en el palco del Camp Nou.
Joan Laporta y el ministro de Cultura, Miquel Iceta en el palco del Camp Nou. | EFE

Se rumorea, se dice, se cuenta que el próximo 17 de abril, lunes, más de dos meses después de que a Negreira la estallara el Barçagate o al Barça le explotara el caso Negreira, que tanto monta monta tanto Isabel como Fernando, Joan Laporta dará una rueda de prensa… ¿para qué? ¿Con qué objeto? Pues eso lo sabremos el lunes. ¿Cual es mi impresión? Bueno, mi impresión es que no se puede explicar lo inexplicable, no se puede razonar el pago durante diecisiete años al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, y como ni se puede explicar ni se puede tampoco razonar, lo que yo creo que hará Laporta es alentar el fantasma del enemigo externo, hablar de manos negras, de poderes ocultos, decir que eso lo hacen todos los clubes y explicar que hay otros equipos, y significadamente el Real Madrid, que tienen contratados ex colegiados. Conviene dejar hablar, eso sí, a Laporta. Y, además, va a ser un auténtico tesoro su rueda de prensa porque desde hace dos meses lo único que ha hecho es llorar emocionado, insultar a la gente, amenazar con demandas, coartar la libertad de expresión y, en definitiva, escurrir el bulto. Lleva dos meses escurriendo el bulto Laporta porque, como decía al principio, no se puede explicar lo que resulta inexplicable o, por mejor decir, no se puede explicar de otro modo lo que explican los hechos por sí mismos: el Fútbol Club Barcelona pagó durante 17 años al número dos del colectivo arbitral en activo. Pero, por si acaso Laporta se anima a decir la verdad, aquí van unas cuantas preguntas que se me han ido ocurriendo por el camino.

¿Por qué pagó el Fútbol Club Barcelona durante 17 años a José María Enríquez Negreira? Usted fue presidente después de Joan Gaspart, ¿se le pagaba ya entonces? Y, si se le pagaba, ¿cómo le razonó su antecesor en el cargo el pago a la mano derecha de Victoriano Sánchez Arminio? ¿Por qué pasaron esos pagos por debajo del radar de la junta directiva? Si no había nada que esconder y todo tenía una explicación lógica, ¿a santo de qué ocultarlo y convertirlo todo en una decisión presidencialista? Como líder del Elefant Blau, usted prometió que levantaría todas las alfombras: ¿No le parece una alfombra lo suficientemente importante la del pago a Negreira? ¿Por qué no la levantó? ¿Qué le explicó Gaspart aquella noche en uno de sus hoteles para que, al final, el renovador Laporta decidiera seguir pagando? ¿Y por qué dejó de hacerlo? ¿Y por qué, después de dejar de hacerlo, volvió a contratarlo? ¿Y por qué le cuadriplicó el sueldo?

A la vista de los informes arbitrales de dos folios llenos de obviedades y faltas de ortografía publicados por Libertad Digital, ¿le parece a usted que ese trabajo vale el dinero que recibía Negreira? ¿Cómo explica usted que, después de que José María Bartomeu dejara de pagarle, Negreira pasara a cobrar sin solución de continuidad de la federación catalana de fútbol? ¿Cómo explica usted el papel de Albert Soler? ¿Cómo explica usted que, tras ser secretario de Estado para el Deporte, Soler pasara después a ocupar el puesto de director de deportes profesionales del Barcelona y luego a la dirección general de deportes? Cuando usted dejó el cargo de presidente del club, ¿informó a Rosell de que se estaba pagando a Negreira? ¿O ya lo sabía? Si no lo sabía, ¿qué explicación le dio? ¿Y cómo es posible que, a lo largo de más de tres lustros, ninguno de ustedes diera la voz de alarma? ¿Usted cree en serio que un paseo de Negreirita en taxi desde el hotel de concentración de los árbitros hasta el Camp Nou vale 10.000 euros? ¿A qué se refería exactamente uno de sus vicepresidentes al hablar de saldo arbitral favorable? ¿Y a qué cree usted que podía referirse Negreira cuando dijo que querían ustedes garantizarse la neutralidad? Con que responda a una el lunes, yo me conformo.

Temas

Herramientas

31
comentarios
1 kaus, día

¿Pole?

2 Peano, día

Si te pillan en la cama con otra es difícil dar una excusa, y supongo que la que da el barcelona, de que nunca se consumó el acto, a la mujer engañada no le supondrá ningún alivio. Apuesto como dice Rodriguez, que el Barcelona se irá por los cerros de Úbeda y dirá lo que repiten sus apesebrados seguidores (apesebrado es especificativo, no explicativo) "No se puede demostrar que nunca pagaremos a un árbitro, ni ninguna ha dicho que sintiera presiones de Negreira, luego no hemos hecho nada malo, sólo queríamos estar informados de lo que se cuece en el estamento arbitral".

3 clander, día

cajón.

Esto no tiene explicación ninguna, y no entiendo, ahora que la gente -lamentablemente- deja de hablar del asunto, porque quiere hablar...
Espero perfil bajo, escurrir al bulto, y a otra cosa , mariposa-
Por cierto: todos aquellos que se preguntaban porque el RM no decía nada, y porque no firmaba el manifiesto del resto de clubes, no les veo ahora preguntarse porque ningun club se persona como acusacion particualr en el caso negreira, como si lo hace el RM.

4 UnGusano2.0, día


# 2

Buenos días a todos...


Pensaba inicialmente, con fatuidad de mediocre, en lanzarme con un comentario sobre lo escrito por el sr Peano.

Pero no lo haré porque el artículo completo, con todas sus letras, palabras y párrafos, dice todo lo imprescindible con absoluta precisión.

Espero que puedan disculparme los participantes catalanes de esta sección de comentarios pero definitivamente la pinza Generalidad-Barcelona puede tener sentenciada a Cataluña a disfrutar de un futuro poco envidiable. Infortunadamente una y otra institución cuenta entre sus filas con individuos éticamente "frágiles".


P.S. Felicitaciones por su pole, don kaus.

5 rey1952, día

Esto es Cataluña y los catalanes, en el deporte, en la política, en la televisión, en todo; ellos son así
Te roban, te ofenden, se hacen las víctimas, te piden que te humilles y les pidas perdón al tiempo que afirman que lo seguirán haciendo.
¡Supremacistas de mieeeeeeerdaaaaaa!
"Los 'humoristas' de TV3 exigen a medios, partidos y obispos que se disculpen con ellos
La televisión autonómica replica que el gag contra los andaluces y la Virgen del Rocío es "síntoma de calidad democrática". y que en TV3 se hace "humor sobre todo y se continuará haciendo". Por su parte, el presentador del programa Està Passant y propietario de la productora Minoría Absoluta, Toni Soler, aprovechó la reanudación ayer del espacio tras el paréntesis de la Semana Santa para sacar pecho y arremeter contra los que han criticado el gag.

Según la versión de Soler, quienes tienen que pedir disculpas son los políticos y partidos, la prensa española y los obispos. En su opinión, la polémica se debe a la precampaña electoral.

6 rey1952, día

Si habla Laporta vendrá a decir algo así como los humoristas (que sarcasmo llamarles humoristas), de TV3.
Llorará, se hará la victima y tratará de convencernos que los malos somos todos nosotros que estamos contra el Varxa.
Se "apalancará en todas las mentiras y tonteces que vienen repitiendo desde que se destapó la fosa séptica que es el F.C. Barcelona.

Bueno, hoy día grande. Esperemos que nuestros chicos den el do de pecho y pongan en el buen camino la eliminatoria.
¡Vamooooooos a por los de la pérfida Albión!

7 UnGusano2.0, día


# 5


Puede ser que esté equivocado pero creo que alguien vinculado al programa Está Pasando de TV3 manifestó que él o ellos han realizado segmentos, quizás unos cincuenta, burlándose del sr Mahoma.

No les parece que ha exagerado un poquitín?

8 quirce, día

#3
Si que me lo pregunto clander.
Si esto fuese un bloc colcho, ché o de otro equipo, lo pondria.
Yo me preocupo de lo nuestro.
Personarse en el caso ahora y haber sido el UNICO club de primera, menos claro esta, el barsa, en no haber firmado el minifiesto, no aboga de mucha coherencia.
Diria que al contrario, algo huele a podrido.
Y por parte de los firmantes del manifiesto, mas de lo mismo.

9 Alekhine, día

Quirce, sigues empeñado en “sostenella y no enmendalla” y sin razonar (algo que no me sorprende nada) y, lo que es peor, sin atender a razones. Que el Real Madrid firmara un manifiesto en el que se decía que la FEF había hecho todo lo posible con un trabajo perfecto para mantener las competiciones del fútbol español dentro de la mayor corrección sólo podría existir en el pensamiento (?) de seres con un cociente intelectual inferior a la media de los nematelmintos.
Insistir, ahora, en lo mismo, confirma este supuesto.

10 panyvino, día


Lo que está podrido de corrupción es el Gobierno de Estepaís. El Director del Consejo Superior de Deportes que depende de un Ministerio gubernamental, era hasta finales de 2022 un tal Albert Soler, catalán, socialista, directivo que fue del FC BARÇAGATE y que conocía la investigación de Hacienda por lo que fue investigado e interrogado por la policía sobre el caso "Negreira" en el año 2021 (DOSMIL VEINTIUNO) y que en la reforma de la Ley del Deporte aprobada a finales del año 2022 aumentó los años de prescripción para los delitos leves y menores EXCEPTO A LOS GRAVES, que los dejó en TRES años porque así PRESCRIBIRIAN los delitos cometidos por su FC BARÇAGATE durante los años 2001-2018. No informó al Gobierno de Estepaís de la investigación a lo que fue sometido (eso es lo que dicen, pero es mentira) y conociendo TODOS LOS DELITOS los organismos públicos polítcos y deportivos, NO HICIERON NADA, bastante es que Hacienda haya hecho lo mínimo para sacar el caso a luz, pero en Estepaís CORROMPIDO HASTA LA NAUSEA, sólo exigen ejemplaridad al REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL.

¡Empezad por vosotros!


11 portega, día

2-0
Gran partido de Vini, Modric y Kroos.
Resultado corto. Se perdió una buena oportunidad de sentenciar.
No hay que confiarse en la vuelta. Esto no está hecho.

12 ftorres, día

Pues yo sí creo que está hecho.
Ahora me parece estupendo que empatase el Arsenal y que nosotros palmaramos con el Villarreal.
Entre los enfrentamientos con el Sity, este se juega su liga y nosotros nada.
Modric y Kroos van a descansar los partidos de liga.
Estamos a un pasito de volver a hacer llorar a la media España antimadridista, porque los madridistas estaremos muy contentos todos si volvemos a ganar, verdad??

13 UnGusano2.0, día


# 12


Mi opinión es que todos los madridistas sí quedarán muy contentos si el Madrid vuelve a ganar. Sin distingos de ideología futbolística o política...

(

14 portega, día

panyvino,

En efecto, Soler dejó pasar el tiempo para que prescribiera. Era indiferente que subiera el tiempo o no. Siempre iba a ser 3 años (había que aplicar la ley antigua).

Pero aquí hay un tema del que nadie habla. La anulación de las sanciones el pasado agosto de las sanciones en el código ético de la Federación. Rubiales debía saber algo.

15 portega, día


Modric y Kroos merecen renovar, solo para jugar los partidos grandes la próxima temporada.
Echaremos de menos a los dos mejores centrocampistas que han visto mis ojos.

16 panyvino, día


Buen partido que con las imprecisiones en los pases en ataque nos ha privado de un marcador más favorable. Partido de fútbol de los que nos niegan los abrazaligas corruptas, nos quieren privar de jugar con equipos que se dedican a hacer el fútbol que pueden desarrollar, con nobleza, con garra pero con respeto al jugador y al fútbol espectáculo. Hoy el Madrid CUATRO faltas cometidas por CUATRO faltas por parte del Chelsea. Mientras no hay faltas hay juego, hay gente corriendo detrás del balón y no hay nadie tirado por los suelos en cualquier disputa, rodando sobre la hierba y dando más volteretas que un saltimbanqui, no hay Falis, no hay Ballious, no hay Raillos ni Mafeos haciéndose famosos en entrevistas por los Medios de Desinformación y Manipulación. No hay árbitros inhibiéndose en las jugadas primarias de los partidos, que tanto se inhiben que empiezan a sacarlas en el minuto 70 de los partidos.
El Villarreal, otro equipo garrapata como los otros 20 de la Liga CORRUPTA, (el 21 es el corrupto FC BARÇAGATE) cometió 12 faltas sólo en la primera parte. LaLiga CORRUPTA es una verdadera mierdda.

Pues este es el fútbol del que nos quieren privar aquellos que odian la SuperLiga, que son 20 equipos garrapata y otros 20 sanguijuelas de la LigaSmartBank. Y tantos y tantos seguidores que aplaudieron las camisetas compradas por Tebas el Corrupto, aquellas que decían: "Ganatelo en el campo".

¡Qué asco!

17 portega, día

Que gusto ver el fútbol (aunque se pierda), lejos del estercolero de los Raillos, Mafeos, Baenas y Negreiras boys.

Cuando el árbitro sacó una amarilla en el 4 a un jugador del Chelsea el impresentable de Martínez, secundado por Maldonado, se extrañaba de ello, porque no era normal tan pronto. Debía pensar que estaba en la liga corrupta española.

18 panyvino, día

Coincido plenamente contigo Portega. Se puede perder jugando mal o bien, pero ves un partido de fútbol y no uno de lucha libre de esos que van enmascarados. Los árbitros corrompen el fútbol con sus directrices bajo el dominio Negreirato-Barçagate. Lo condicionan todo. No lo soporto.

19 panyvino, día


Corrección faltas cometidas en el partido RM-CH


Maketo Lari
@MaketoLari
·
1h
FT

RM 2-0 CHE

Remates 18-7
R. a puerta 10-3
Paradas 3-8
Pases 644-481
Centros 19-10
Corners 3-3
Offsides 1-0
Faltas sancionadas 10-10
TA 3-2
TR 0-1
Posesión 57-43

20 panyvino, día

Aún así, no ha habido simulaciones, si las hubo el árbitro no picó.

21 cielitolindo, día

Buenas tardes madridistas. Creo que si se pudo ampliar la ventaja, pero se ganó y se va con ventaja a Inglaterra. Seguimos adelante y hubo buenas actuaciones por ejemplo de Carvajal que hoy si estuvo a la altura del partido, lo mismo que los ya mencionados Kroos, Modric, Benzemá y el resto. Ahora a descansar, recuperarse y seguir en una buena dinámica para ganar la Copa y la Champions.

Hala Madrid y nada más…

22 rey1952, día

Bien el primer asalto.
Creo que en la segunda parte ha faltado claridad de ideas para hacerle un buen roto al Chelsea.
No obstante, en el partido de vuelta los ingleses tienen que arriesgar, van a dejar huecos atrás y por ahí Vini, si está acertado, les puede hacer daño.

A ver si los menos habituales ganan el próximo partido de liga. No me gustaría que los patéticos se pongan por delante.

23 quirce, día

Qué grandes.
A ver cuando se disculpa el dueño por esas palabras despectivas que tuvo hacia Asensio, no hace tanto.

Encuanto le han puesto en su posicion : por el centro.

24 llull23, día

Buenos días


Muy buen resultado el obtenido anoche ante un equipo plagado de buenos jugadores que complicó las cosas como no podía ser de otra forma ya que se estaban jugando la temporada y esto NO ES EL TORNEO DE LA GALLETA , esto el la Champions , lo más grande que hay en el planeta fútbol.

Me alegro enormemente de la mejora de Carvajal , al que yo personalmente he criticado bastante este año , sigue mejorando Dani.... y muy buen partido ayer de Alaba sobre todo de central , seguramente su partido más completo de este año , luego muy bien secundado por Rudiger , Modric y Kroos no hace falta que viajen a Cádiz que descansen para el Martes. En Stanford Brigde tendremos más espacios y seguro que el pajarito y Vini lo saben aprovechar.....

A mediados de Febrero el mister Carlo de dijo al oído a su homónimo en Pamplona, Jagoba que se verían en la final de Copa ...... ahora creo que le ha dicho su amigo Paolo Maldini que se verían el 10 de Junio en Estambul....... anda que si a parte de buen gestor es BRUJO......... apaga que nos vamos.

HALA MADRID

25 forerix, día

Buenos días,

Buen partido y buen resultado, si bien me queda la sensación de que los dejamos escapar vivos y dejamos la eliminatoria aparentemente algo abierta. Nos faltó efectividad en los últimos metros para sentenciar. Muchas ocasiones y tiros a puerta y pocos goles.

Creo que nos perjudicó su expulsión porque se metieron todavía más atrás en su área, dejaron pocos espacios y solamente se lanzaron al ataque en los últimos minutos.

En cualquier caso, fuimos muy superiores y todos los jugadores dieron una buena versión, lo que me hace confiar en que haremos un buen partido en Londres y pasaremos a semis.

Hala Madrid!!!

26 Sabasgra, día

Buen partido ayer de todo el equipo, está casi hecho, ya oteo la 15.

27 rey1952, día

El Chelsea me pareció un equipo plagado de muy buenos jugadores, que como equipo tiene vulnerabilidades, pero que también tiene chispazos que te pueden matar, como se vio en las paradas que tuvo que realizar courtois.
Quizás les pesó la experiencia de la temporada pasada y el Bernabeu.

Ahora quisiera retomar un asunto que ya hablamos aquí a principios de temporada sobre el centro del campo del Madrid.
Sostenía yo, frente a alguna opinión contraria, que kroos y Modric tiene una visión sobre el control del partido (abrir, cerrar, frenar, acelerar, etc..), que es necesaria en momentos cumbres, mientras que otros centrocampistas siendo muy buenos no tenían eso.
Creo que, en el discurrir de la temporada, Ceballos y Camavinga progresan muchisimo en esa línea y que un año más a la sombra de estos mostruos podría ser definitivo para que ocupen sus puestos con total garantía.
En consecuencia, yo renovaría una temporada más a Kroos y Modric, dosificándoles y dando cada vez más protagonismo a los demás.

28 clander, día

Quirce #8,
no te voy a contestar porqué el RM no firmo el infame papelucho del resto de los equipos. porque ya lo han hecho.
Lo que si que te voy a decir es que donde se ve si uno está interesado en

29 clander, día

(se me ha mandado el anterior post sin terminar de escribirlo... sigo)
Lo que si que te voy a decir es que donde se ve si uno está interesado en que se sepa la verdad es en los juzgados. Los comunicados no dejan de ser cosa de marketing.
El Real Madrid ha hecho lo que debe. El resto no.

No me preocupa lo que haga el resto, pero dejo constancia que todos los que criticaban al Madrid por no firmar un papelorio no parecen estar igual de activos reclamando al resto de clubes que se sumen.
Yo aventuro una razon: la vaca del reparto de la pasta de los derechos de TV tiene dos ubres: El Madrid y el Barça. Parece que a todos los equipos les da igual que el Barça sea un nido de corrupción mientras les siga dando leche.
Y en esas estamos.

30 panyvino, día

🔴⚪️ El Atlético de Madrid ha propuesto a la RFEF una medida para quitarle presión a los árbitros

📋 Quieren que no se conozca la designación antes de los partidos, y el CTA lo estudiará


Una muestra más de lo podrido que está el fútbol de la Liga CORRUPTA. El Malakito quiere que todo siga igual, y que la única manera de algo cambie es que no cambie nada. Es decir, que el CTA corrupto siga designado a los árbitros educados en la corrupción contra el Madrid, peeeeeeeeeeeerooo que no se sepa hasta el día del partido. Así que ¡TODO ARREGLADO!

De esta forma se arreglará el saldo arbitral, a Vinicius ya no le darán más patadas, de repente el Oscar Lago va a sacar las mejores imágenes donde al Madrid no se le perjudique como hasta ahora, y los del VAR ya no prevaricarán como hasta el sábado pasado. Así pues, los González², los Hernández² ya no se comportarán como grandes HDLGP³.

Para el que no lo sepa, el Malakito de Memphis tiene MEJOR SALDO ARBITRAL que el Real Madrid. Sí, sí, sí, esta gentuza que anda tan callada con lo del BARÇAGATE tiene un mejor saldo arbitral desde 2002 hasta 2022 que el Real Madrid. ¿Así que cómo van a querer darle la vuelta si hasta ahora todo le ha ido bien a la sombra de su socio el Barçagate?

No me pueden dar más asco.

31 panyvino, día




@MaketoLari
FCB 2003-2023 RM

Saldo Arbitral en competiciones nacionales

913 Partidos 871

1808 TA 2076
2508 TAR 2330
+700 Saldo Amarillas +263

93 TR 124
166 TRR 114
+73 Saldo Rojas -10

184 PF 190
96 PC 108
+88 Saldo Penaltis +82

+161 Saldo Arbitral +72


¿Qué aberración estadística ven ustedes aquí? Estos son los arbitrajes recibidos por el Real Madrid en la Liga CORRUPTA de Tebas, Rabiales, Roures, el CSD y los Medios de Desinformación y Manipulación.


@MaketoLari
FCB 2003-2023 RM

Saldo Arbitral en competiciones internacionales

226 Partidos 225

373 TA 371
557 TAR 450
+184 Saldo Amarillas +79

13 TR 13
24 TRR 27
+11 Saldo Rojas +14

44 PF 40
23 PC 27
+21 Saldo Penaltis +13

+32 Saldo Arbitral +27


¿Y aquí que ven ustedes? Comparen una y otra. ¿Qué les hace pensar?

Yo lo que veo es que nos han estado ROBANDO DURANTE MÁS DE 20 AÑOS. Y todos han sido cómplices. Sí, los que arriba cité han sido cómplices unos de otros, colaboradores necesarios en la corrupción continuada, la prevaricación, la ocultación de la verdad, la difamación y la propaganda antimadridista.


¡Es una vergüenza!
:
Son las 18:31 y nadie ha sido cesado ni nadie ha dimitido ni la Liga ha sido suspendida.