Menú

Por qué llamé cuñados a algunos seguidores del Real Madrid

Lo que provocó mi indignación de la otra noche en El Chiringuito no fue la lógica decepción o la tristeza del madridismo con un resultado (el 0-3 de marras) que es objetivamente muy malo y que casi entrega la Liga en bandeja de plata a un Barça muy mediocre. No. Lo que provocó mi indignación es ese ánimo permanente de un sector del madridismo, que no sabría cuantificar, que se siente insatisfecho siempre con todo, que no es feliz más que con la victoria (y aplastante además) y que vive para plantear una permanente enmienda a la totalidad de lo que se hace en el club, olvidando que esto es fútbol, sólo fútbol, nada más que fútbol, y despreciando la idea de que unas veces ganas, otras pierdes y otras empatas. Llamé a esta actitud "cuñadismo" y, pese a la repercusión de mis palabras, no me arrepiento en absoluto de ello. Puedo decir, y con gran satisfacción además, que de cada 100 mensajes que he recibido vía Twitter, 95 de ellos me daban la razón.

También dije en El Chiringuito, y después del 0-3, que querría estar triste pero que no me salía. Igual es que no soy madridista, ¿verdad?... No me salía estar triste porque sólo un iluminado o un obtuso podía pensar que la racha inmaculada del Real Madrid de Zidane (8 títulos en menos de dos años, dos Champions, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales consecutivos, tres Champions en 4 años...) iba a durar indefinidamente. Todos sabíamos que la racha acabaría y que llegaría el día en que pintarían bastos, y lo único que se reclamaba a esos aficionados del Real Madrid que creen que son sus pitos los que mantienen en lo más alto del escalafón mundial al equipo y no sus extraordinarios futbolistas es que arroparan a su entrenador y a sus jugadores. Nada más lejos de la realidad: hasta Isco tuvo que salir en las redes sociales para desmentir que se hubiera negado a calentar.

Anoche me enteré de que la peña de Toñín el Torero había publicado una encuesta en la que preguntaba si Real Madrid Televisión debía vetarme después de lo que dije el sábado en El Chiringuito. Toñín el torero, ese es el nivel. Yo voté que "sí", que Real Madrid Televisión debía vetarme a mí y seguir invitando a sus tertulias a periodistas deportivos que llevan años haciéndole un daño irreparable al mejor club deportivo de la historia. Desafortunadamente para la peña de Toñín, el resultado de la encuesta seguía siendo favorable a mi continuidad en el canal y, que yo sepa, aún no ha salido ningún motorista del Bernabéu en dirección a mi casa. Yo no falté al respeto a la afición del Real Madrid, eso es falso; yo llamé cuñados y piperos a esos seguidores del Real Madrid que no son capaces de gozar con un año tan perfecto como 2017, el mejor de los 116 que el club cumplirá el próximo mes de marzo. Y no me arrepiento, la verdad sea dicha, volvería a hacerlo. Zidane y sus jugadores se han ganado el respeto mundial, ahora sólo falta que, para variar, se les respete en su propia casa.

Temas

Herramientas

61
comentarios
1 Eguibar, día

¡Hala Madrid! Ahora más que nunca...

2 Chachi, día

Sin duda Juanma nada ensuciarà el magnífico año de nuestro Madrid, ni la labor de Zidane. Pero permítenos señalar la actitud carente de crítica, y en muchas ocasiones de seguidismo que, entre otros tú mismo en algunas ocasiones, tomais algunos respecto al club y su directiva. Creo que hacéis en muchos casos un flaco favor al Madrid. Ninguno somos poseedores de la verdadera esencia madridista, y digo ninguno Feliz Navidad, Sr. Listón.

3 merenblu, día

Los llamaste "cuñaos" porque sigues haciendo el gran papelón para confundir al madridismo. Hacer creer que los pastoreados y engañados por la prensa, los piperos, son quienes no adoran ciegamente a Florentimo. Y es justo al revés: desde la prensa protegéis al SS criando piperos florentimos, y por mucho que los pretorianos florentimos exagereis vuestro mourinhismo, nada tiene que ver este club Florentimo con el reino de la meritocracia y la rebelión contra el sistema antimadridista que querría Mourinho.

4 rubenbucky1979, día

No suelo escribir en estos sitios, pero me registré para darte las gracias y darte ánimo para seguir. Eres Grande, Juanma, te sigo desde hace años y el otro día me emocionaste, dijiste verdades como puños, como siempre y al que no le guste que le eche azúcar.Yo también estaba jodido, si se puede decir, pero no podemos olvidar los meses anteriores, el año en general, el mejor año de nuestra historia. Yo sigo en el barco y claro que habrá que ajustar cosas y habrá cambios.... pero esto es así, no siempre se gana, que estuvimos 32 años sin oler una Copa de Europa y llevamos 3 en 4 años, 6 en los últimos 20...y además en la era Messi, cuando el Barcelona podría haber acortado la distancia, estos tíos siguen sumando y hacen que estén a 7 copas de Europa. No podemos ser tan autodestructivos, porque les damos la razón, a los culés y a la prensa rancia de este país, que en verano nos dice si es Zidane el mejor entrenador de la historia y ahora es un negao, que se pregunta si este Madrid es mejor que el de Di Stéfano, en paz descanse, y ahora quiere venderlos a todos. Basta ya! NO merecemos los éxitos, y que nos llamen antimadridista, pero llevas la razón. Había que estar en segunda, a ver cuantos dejaban de ser del madrid... que fácil es en la victoria, qué fácil!!! Pues también hay que perder, porque es ley de vida y del deporte en general, y así luego la victoria sabe mejor. El año pasado era la misma canción y el anterior igual... y sí, puede ser que este año no ganemos nada, pues bien... a seguir apoyando, a cambiar 4 cosas y a funcionar. Lo que más me duele es que nos ganó un equipo normalito y que el 0-3 y los 14 puntos no reflejan la realidad de lo que pasa. Este barcelona es muy mediocre, no juega nada..... y sí, nos metió 3, pero hace 4 meses los bailamos con los mismos y sin Cr... y querían echar a Valverde... Gracias Juanma, eres grande.

5 BigO68, día

Querido Juanma, creo que aciertas en motivo de crítica (esa sensación de insatisfacción permanente de parte del madridismo) pero hierras en cuanto al momento. La temporada 2016-2017 ha sido maravillosa y eso nadie nos lo puede quitar. Pero esa temporada ya ha finalizado.Este equipo no es el mismo que el de la temporada pasada, por la sencilla razón de que no son los mismos jugadores. Y la gente está insatisfecha con esta temporada. Y llegados a este punto, viene tu otro argumento: no se puede ganar siempre. Y también te doy la razón, no se puede ganar siempre. Sin embargo el RM si que tiene que competir siempre, independientemente de que al final se gane o se pierda. Y lo que ocurre es que el RM no está compitiendo en esta Liga. De hecho perder contra el Barça es un resultado que duele más, pero que entra dentro de lo razonable. Lo que no es tan razonable es estar a 14 puntos del líder en diciembre. Y eso genera una más que lógica decepción entre la afición. ¿Son exageradas las críticas? seguramente, pero es que todo alrededor del RM es exagerado, desde los sueldos hasta las celebraciones y por supuesto también las críticas. Sinceramente, no creo que sea de piperos exigir más a este RM en liga. Y dándote la razón en que los piperos protestarían por algo incluso si el RM estuviera en disposición de competir la liga, que me temo que no es el caso.

6 hierba, día

Hola Buenos días,menos mal que el Barça es mediocre porque sinó en vez de 3 os mete seis y en vez de ir a 14 puntós, irías a 20. No os entiendo, ganais cinco títulos de seis possibles y no estais contentos, pues como debe de estar el Atleti que no gana ni uno

7 LDS39, día

En el Real Madrid Zidane tiene Vacas Sagradas, todos sabemos quienes son. Y si Zidane es incapaz de hacer un equipo donde jueguen los mejores, o haya una rotación real de las piezas, mejor que se busque otro entrenador. Porque la vida no termina ni comienza con Zidane.

8 LDS39, día

Lo que pretende Juanma Rodríguez es convertir al madridismo en una masa uniforme al servicio del club. Pero solo el espìritu crítico es lo que puede hacer que nuestro club siga siendo el mejor del mundo, especialmente en estos tiempos en los que se ve que los equipos británicos y el PSG van a protagonizar los próximos años. Del pasado no se vive: el Real Madrid lo está haciendo rematadamente mal, con los fichajes y con las renovaciones. Y eso hay que decirlo, alto y claro. Y el Bernabéu lo que tiene que hacer es pitar cada vez más a los Benzemás, Bales y demás morralla para que se vayan lo antes posible.

9 LosCacas, día

juanma eres una ramera al servisio de florentino

10 promuren, día

Creo que Big ha centrado el tema.No se puede ganar siempre pero ni al italiano ni a al lenguaraz de Benitez se le hubiera consentido tirar la liga en noviembre. Y yo no digo que se eche al entrenador pero que no se aplauda a rabiar ni a él, ni a los jugadores ni la gestión de FP con Pepe, Mariano y a lo mejor James. Y vale con las supercopas y los mundialitos.Tiempo hubo (dígalo Cruyff, si nos ve)en que se despreciaba el titulito. Y los -itos no son fútbol, es tinglado tele_petróleo. Y menos Best o balones fuera del campo. A trabajar con humildad y ganar, si se puede.

11 MUÑOZTORO, día

Totalmente de acuerdo con 4 rubenbucky1979, Juanma es muy favorable al Madrid en general, más que a Florentino. Cualquier defensa al Madrid lógicamente puede confundirse con la defensa al Presidente actual. Son tantos los ataques al Madrid, constantes, de los contrarios, de los supuestamente neutrales e incluso de los propios, que una defensa como la de Juanma se agradece. Respecto al Madrid, se ve que algo ha fallado. Empezamos como un tiro las supercopas y luego el equipo parece como desinflado. La portería es mejorable, no porque no sea muy bueno Keylor, sino porque no es un top mundial. Y arriba, parecía que no íbamos a echar de menos a los vendidos, pero el bajón de Asensio y las lesiones de Bale no han dejado poca dinamita arriba. Sobre la política de fichajes, se vendió a Morata carísimo, hasta que al romper el mercado el PSG, ya todo es requetecarísimo, y la venta a buen precio, se volvió mala, al no poder fichar ningún superdelantero por menos de 100 mill. €. ¿No os dais cuenta de que todos disparan contra el Madrid? Si invertimos en fichajes de estrellas, se nos critica -pero no a los demás-. Si fichamos jóvenes promesas se nos critica -al menos al principio, hasta que dan resultado-. El fútbol en España, para bien o para mal, se define en torno al Madrid. Madridistas y antimadridistas. Por eso páginas web como la de Marca, teóricamente madridista, no nos es favorable. Tiene más audiencia siendo antimadridista. El periódico en papel se cuida más, porque los antimadridistas no lo compran. Sin embargo, no hay antibarcelonistas. A pesar de lo que haga, no pasa nada. Las temporadas se definen a veces por pequeños detalles. Esta liga está siendo muy parecida a la última de Mou. Tras ganar la liga y derrotar con facilidad al Barcelona en Supercopa, se nos fue la liga. Parecía que teníamos la copa de Europa cerca y dimos por ganada la Copa del Rey antes de tiempo, y todo acabó mal. Un poco de apoyo al Madrid, por favor.

12 ayyyy, día

Pues sí que ha durado poco el ciclo victorioso, temporada y media. Eso con la que dicen es la mejor plantilla de la historia y con el entrenador que inventó el fútbol moderno. Y si resulra que la mejor plantilla de la historia entrenada por el inventor del fútbol moderno le ha regalado la liga antes de que acabe la primera vuelta a la peor plantilla del Barcelona en diez años, entrenada por un señor de Cáceres (creo) que no ha inventado nada, y puede quedarse fuera en octavos de CL por haber sido incapaz de ganarle un partido siquiera al poderosísimo Tottenham...

13 9Santillana, día

Buenos días, pues yo en absoluto estoy de acuerdo contigo. La solución no es decir que no se puede ganar siempre, eso es obvio...pero la crítica debe de ser tenida en cuenta. Es cierto que Zidane ha hecho un gran papel, pero no nos podemos quedar en el pasado. A mi juicio el Madrid hoy en día está bloqueado por Zidane y sus hipotecas no le permiten evolucionar...nadie entendemos el empecinamiento con Benzemá, que lo único que ha hecho en los últimos 3 años es la jugada del Atleti, y Cristiano efectivamente es un crack, pero ocupa un papel demasiado relevante no acorde con su estado de forma y quizá edad... Creo que falta madridismo clásico...el que no concibe que por recibir al Barcelona haya que cambiar el planteamiento...y quitar al hombre que en mejor forma está...Florentino ha hecho cosas buenas y otras menos buenas, para mi, quizá lo peor que hizo fue traer a Mourinho, un hombre que su forma de entender el futbol y su propia personalidad van en contra del madridismo mas clásico, por eso creo que tú y yo nunca podremos estar de acuerdo en casi nada referente al Madrid. Lo que tu llamas piperos y cuñados, sin estar de acuerdo con ellos en muchas cosas...yo los califico como madridistas clásicos o románticos del madridismo...y tu forma de ver el Real Madrid me recuerda a la forma de ser de los aficionados del Barcelona en la época de Nuñez...Ahora muchos ya empiezan a decir que hay que fichar en invierno, y yo pienso que lo que hay que hacer es poner a jugar a los Asensio, Ceballos, Kovacic y por supuesto a Bale...pero como somos el Barcelona de Nuñez, pensamos en Neymar como en su día Nuñez pensó en Maradona... En fin... es sólo una reflexion... ¡Hala Madrid! y ¡Feliz Navidad!

14 ayer, día

No me gusta lo q dice hoy el dómino, entre otras cosas pq se contradice a sí mismo. ¿Q esto es solo fútbol? Ya quisiera yo, pero no lo es; en absoluto y nunca, no unas veces sí y otras no. Esto es un brazo más del pulpo destructor de España. ¿Q no siempre se puede ganar? Pues depende de las fuerzas propias y prestadas. Q se lo pregunten a un culé dominador en Liga este siglo con no menos de 20 puntos de regalo directo o indirecto cada ejercicio. Y la actual brecha de 14 puntos no se labró con la horrorosa humillación del sábado, sino con una persecución chiflera q arrancó en agosto, descansó precisamente el sábado pasado, y no resistiría ningún campeón de ninguna liga nacional. Pero el q es un cuñao y sobra en el Madrid -tanto mirando sentado como jugando en el campo- es quien no comprenda q la humillación -no la derrota, no confundamos- del sábado es inadmisible, q nunca debió producirse y q no puede ni debe salir gratis. El q no quiera jugar sino al paso pq coge un avión más tarde pq empieza la Navidad, q lo diga y se quite del partido; el q juegue en el templo contra los enemigos del Madrid y de España como si fuera un jodío amistoso (y fueron varios), al putto banco y, si reincide (también reincidieron varios), a la putta calle. ¿Tengo q aplaudir -so pena de cuñadismo- a piezas q no solo no han ido al banco o a la calle sino q han sido renovás pa siempre? Tururú. Lo del sábado fue vergonzoso; a dos puntos o a 50 por arriba o por abajo; en septiembre, abril o mayo; con este o el otro en el banco, la presidencia o el campo.

15 rohudi, día

Todos los debates sobre palabras son importantes pero llevo mal el cambio de significados tan típico de algunos términos arrojadizos. Pasa con los «piperos». Ahora resulta que piperos son los «insatisfechos con todo» cuando siempre pensé que era al revés, madridistas que de pura ataraxia se ponían a comer pipas. Con el «cuñadismo», más de lo mismo. Ni tuiter ni chiringuito merecen reflexión alguna por mis partes. Con tanta sal gorda parece Juanma querer esconder la chicha. Aunque tal vez sea ese el propósito, evitar hablar del churrasco: aquel que ose nombrar la carne es un ....... (rellenen la línea de puntos con cualquier gilitérmino polisémico). ***** #8, comparar a don Gareth con Benzema sí que es morralla de opinión.

16 ayer, día

Rohuuuuuu Ahlan ua sahlan. Q'alegría tenerte a tiro, habibi. O Bale juega más en los momentos capitales, o debe ir fuera en junio. Seis meses le daría, si de mí dependiera. Y no hablo de culpas de naides sino de responsabilidad objetiva. Y centro: si no está en perfectas condiciones para ayudar a eliminar al PSG, puerta. Tienes razón en lo de salar por tapar. Yo, por ejemplo, poníame de niño chulo con la pescadilla; lo q obligó a mi madre a desmenuzármela y camuflármela radicalmente en bechamel. Hasta nuevo nombre dio al platillo resultante: papilló a la pichulí. El sábado, a eso de las 15 horas, al sentarme a la mesa, quisieron servirme papilló a la pichulí, rohu; pero ya hace mucho q no soy el niño aquel.

17 merenblu, día

Decís que algo ha fallado como si fuera un misterio. Ha fallado lo mismo que falló cuando con el colegui Ancelotti se ganó la Décima y la copa (y posteriores supercopas) dejando a la Farsa en blanco: el desguace veraniego de Homer Pérez para que la Farsa volviera a tomar impulso. No sé cuántas veces tienen que repetir la jugarreta para que se vea venir... Aunque para que no se vea están los JMR, criando confusos y amarillos girasoles que nunca miren en dirección al palco de Homer Pérez...

18 rohudi, día

Te contesto rápido que debo marchar. Mirando las estadísticas de este año por encima, Gareth en Liga lleva los mismos goles que Benzema (2) habiendo disputado menos de la mitad de minutos que el francés. En que no juegue Bale cuentan las lesiones y el entrenador, el mismo que mantiene a Karim pese a sus pobres números, el mismo que decía tener la plantilla completa. Si Karim no está bien y sólo puedes echar mano de Mayoral, no es culpa de Bale. No me foder. Dele tiempo, señor Prudencio, que de este galés en plenitud sólo cabe esperar oro puro. El Madrid es mucho mejor con su presencia que con su ausencia, eso lo tengo claro.

19 codex, día

Habla el autor de cuñadismo y madridismo y, falta el tiempo, para que salga el tal merembabas a hacerse un perfecto cuñado. Son los otros ,los equivocados, el nunca. Cuñao. Menuda pesadilla la cena de Nochebuena con este sujeto al lado, dando la brasa mientras chupa cabeza de langostino congelado y bebe verdejito o cava. Todo un espanto. Otro señor, habla de que no se puede vivir del pasado. Nada más cierto que eso. Hay que vivir el presente, entre otras cosas, porque es lo único que se puede vivir. Pero no es malo el pasado y si encima, el pasado tiene poco mas de quince días, los que el RM ha conseguido su último título, el Mundial de Clubes, parece, siendo muy benévolo, una afirmación exagerada pretender que el RM "vive del pasado". Son los antis y los cuñados los que viven del futuro, de lo que el RM no va a ganar, allá por mayo, los que están encomendándose a los dioses del antimadridismo para ver si, con suerte, el PSG nos hace un hijo de madera para poder levantar la ceja, impostar la voz, hinchase como un pavo y decir "si ya te lo decía yo cuñao". Pelmazos, que se vayan a la.... Hala Madrid, mas que nunca.

20 jlfera, día

Nadie habla de la celebración de Manolo Lama levantando el puño con el gol de Messi?

21 zarzas, día

¡¡¡AH!!!¿Pero tú no sabías ya como caza la perrita ? El humillamendigos como todos sus compañeros, son antimadridistas que viven de hablar y estar informadísimos del Real Madrid. Acierto yo más alineaciones que estos mendas. De todas maneras, la paciencia no es la cualidad más señalada de la afición madridista. También en Navidad España, Real Madrid y Libertad

22 promuren, día

Fue extraordinario traer a Mou, que no siendo el mejor de los mejores, devolvió al Madrid el orgullo.Y no el orgullo sentimental y nocivo, sino con exigencia. La segunda parte no fue bien entendida por todos. Me acuerdo del profesor que allá por los años cincuenta contaba de un conferenciante sindical en la Universidad de los jesuitas en Comillas. Un compañero decía al salir "lo he entendido todo menos eso de 'la_clas_uvrier' Merenblu, me pasa lo mismo cuando te leo la teoría conspiratoria de Florentino?

23 Chachi, día

El Madrid debe aprender de los que saben de esto. Por ejemplo, del ManU y su genial entrenador. Hoy, sin ir más lejos, acaba de empatar con el todopoderoso Burnley, en casa, y tiene a su equipo a 15 puntos del líder. Esto si que es un temporadón.

24 ayer, día

Rohu, jodé: Inicio diciendo q no hablo de culpa sino de responsabilidad objetiva... pero insistes en falarme de culpas. Si Bale no está contra el PSG y no contribuye tremendo a su eliminación, véndase en junio al mejor precio perdedor posible. Rendimiento o saneamiento total. Ya. ¿Manolo Lama? Q pongan imágenes de lo q hizo los pasados 21 de mayo y 3 de junio (y también en los pitidos finales de las supercopas de Europa y España) también contemplando al Madrid. Lo compadezco. No creo q tuviera ni voz ni fuerzas para pararse y formar un puño. Que se joda el pesetero.

25 efepe, día

Los profetas madridistas de la catástrofe llevan varias temporadas anunciando negros nubarrones, mientras tanto el Real Madrid gana Champions League a pares. ¡Que se jodan!

26 jeramy, día

merenblu Kovacs llamaba sargento a Michels, luego mucho no le gustaban sus métodos. Y el éxito de Kovacs no tiene parangón con el de Michels, el Ajax arrasó con él, no con Michels. Según cuenta en su libro, su maestro era Helenio Herrera y el fútbol que le gustaba era el de Hungría con Puskas y Kocsis, y sus preceptos técnicos (toques en corto y el uso de la pared como recurso ofensivo), tácticos (la presión asfixiante en el área rival y una sincronía casi infalible al hacer el fuera de juego), y humanos. El cuenta que el sistema de Michels, tenía a los jugadores encorsetados, y él lo que hizo fué darles libertad, y una descomunal potencia física. No bastaba con ganar por acoso y derribo, como el farça, sino que debía haber espacio para la estética, la diversión y el espectáculo. Además era un estratega brillante, cosa que nunca han sido ni la pepona, ni Michels, ni Cruyff. Y fué quién puso los cimientos en la selección francesa, que más tarde ganó el mundial, y que él predijo, cuando llegó al cargo. Aparte de insistír en la polivalencia de los jugadores, en todas sus facetas, y por encima de todo, la inteligencia, cosa que nadie tiene en cuenta. Nada que ver con la farça de la pepona.

27 jeramy, día

Hay madridistas de todas clases. Los que todo les parece bien, los que todo les parece mal, los que saben más que nadie de fútbol, y si se hicieran las cosas, como ellos dicen, el Madrid ganaría siempre, y también los que unas cosas les parecen bien, y otras mal. Y ninguno piensa que el fútbol no es una ciencia exacta, que interviene el factor humano, y la buena o mala suerte, en un 100%, y que en España hay un equipo protegido corruptamente, y contra eso no se puede luchar, al menos abiertamente, porque entoces serás aniquilado. https://www.youtube.com/watch?v=sRNLCqYrF0U

28 merenblu, día

Por las amarillentas gallinaceas come pipas que tenemos la desgracia de padecer entre el madridismo y en este bló, pareciera que el ManU no levantara cabeza y anduviera desastrado, como cada año por estas fechas. Luego vas a la clasificación, y resulta que Mou tiene segunda a la tercera plantilla de Inglaterra -como máximo. ¿Qué estaría cacareando la prensa anti por boca de estas pastoreables gallinaceas pseudomadridistas si Mou tuviera cuarta a la mejor plantilla de su competición, y a 14 puntos de la segunda? A nuestras güevonas les harían decir que nunca lo sabremos, jeje

29 merenblu, día

#25 De un tiempo a esta parte, eso es lo bueno de no ser pseudo y sí madridista -o sea, mourinhista. Cuando toca perder nos fastidia pero al menos algo nos levanta un poco el ánimo, ¡sabemos que al cáncer del Madrid que sois los fans piperos os jode el doble por los ridículos que os marcasteis al no verlo venir!

30 ayer, día

IU felicita las Pascuas con un árbol santo en llamas. Son partido de paz y tolerancia, ¿eh?

31 Chachi, día

Mourinho, un genio oiga. A 15 puntos del líder, ridiculizado por un segunda en la Capital One Cup (que, eso sí, tiene más presupuesto que el ManU), vencido por el incompetente de Zidane en la Supercopa. Lo dicho, un genio, y temporadón la que se está marcando.

32 ayyyy, día

Creo que cualquiera con medio dedo de frente sabe que de no haber mediado Mourinho muy probablemente Guardiola seguiría con su tinglado perfecto en Barcelona. Y que ninguna otra de las opciones que manejaba Pérez (Ancelottis, Wengeres y derivados) hubiese discutido lo más mínimo ese tinglado perfecto de Guardiola en el Barcelona. Esto ya es una apreciación personal, pero de no haber mediado Mourinho para cargarse ese Barcelona desde España (porque esa fue la clave, discutirle la superoridad aquí), probablemente Pérez ya se hubiese largado otra vez por encadenar años en blanco. Creo que eso es irrebatible, pero lo que no admite discusión es que NADIE en la historia del Madrid, y por ende del antimadridismo, ha sufrido lo que Mourinho por defender, con más o menos acierto, los intereses del club. Hasta extremos tales como enfrentarse a su propia familia, que no veía el día de salir de España y con toda la razón además. Sin que el club hiciese además el más mínimo gesto para defenderle además. Por eso es todavía más alucinante que en un sitio como este, gente que va por ahí expidiendo carnets de madridista y presumiendo de pedigrí blanco se permita semejantes alardes y comparaciones. Si Mourinho está fracasando por estar a 15 puntos del líder con una plantilla muy inferior a la del ManC, incluso a la del Chelsea, aquí deberíamos estar exigiendo el cese de Zidane por estar a 14 puntos del líder con una plantilla, dice todo el mundo, infinitamente superior. Que encima uno que se dice madridista se regodee de que a Mourinho le vaya mal, cuando se ha dejado por este club lo que no se ha dejado nadie en décadas... En fin.

33 Sabasgra, día

Lama es otro cuñado sabe de fútbol tanti pero tanto como Maldini. Fue vomitivo su retransmisión del pasadl mundial de clubes. Ahora que el traductor ha hecho un nuevo ridículo es la tercera plantilla de la Premier , en Agosto nos iba a machacar. Para Mayo sera la sexta o séptima ayyy cuñados hay muchos....

34 hilarion, día

Los de IU muestran la foto del árbol que se quemó hace unos años en la plaza Syntagma como protesta por la descristianización de las navidades, toda vez que el dichoso árbol es un símbolo pagano. Vamos, creo yo.

35 mrsambo, día

Primeras ideas y reflexiones sobre STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI. Contiene Spoilers. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/12/star-wars-viii-los-ultimos-jedi-2017.html TRAILERS, lo destacado de la semana, con la secuela de SICARIO y un nuevo proyecto desde la producción de Peter Jackson. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/12/trailers-21-de-diciembre-2017.html YO SERÍA NACIONALISTA (Última Parte) Terminando la reflexión. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/12/yo-seria-nacionalista-ultima-parte.html YO SERÍA NACIONALISTA, me lancé con mi primer artículo puramente político. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/12/yo-seria-nacionalista.html

36 efepe, día

Ayyyy que pena de afición. El mejor entrenador siempre es el que se ha ido o el que no ha venido o el que vendrá, nunca el que está. Con los jugadores lo mismo, los buenos son los que se han ido o los que no han venido o los que vendrán, nunca los que están. Ayyyy que pena de afición.

37 Sabasgra, día

Lo que es alucinante es que a Mou un se que solo gano una copa y una liga se le ponga al nivel de leyenda y un tipo que en dos añis ha ganado dos CHl seguidas;algo que ni la pepona ni el traductor han hecho ; se le niegue el pan y la sal. Mou estuvo aquí se le pago y muy bien sus servicios y se marchó pues muy bien adiós. Si mañana ZZ de va; adiós y gracias yo seguiré apoyando al equipo lo entrene la pepona, el marqués o la reina madre. Ahora estamos con el colmillo retorcido los que se llaman auténticos madridistas y coñño coinciden con lo Lamas o Robinsón o los Relaños sera para poner a otro Calderón. Jo.de y mucho que Zz sea leyenda del club y MOu solo un buen entrenador. P.d. ahora 300 millones después no basta . es pa mear y no echar gota

38 ayyyy, día

Y es que es lógico que haya un sector del madridismo al que no le fuese Mourinho, ni en lo táctico ni en lo otro. Pero aquí, donde de cada tres comentarios cinco no hablan más que de los árbitros, la prensa y todo el argumentario habitual... Coñe, si alguien desde el Madrid ha hecho algo para luchar contra eso es Mourinho. Solo por eso, por representarles tan bien en sus argumentos, deberían tenerle en un pedestal. Vamos, digo yo. La única explicación que se me ocurre es que por alguna razón desde el oficialismo se asimila Mourinho a oposición. Y la oposición es poco madridista, lo que hay que hacer es practicar el cojonudismo: que ganamos? cojonudo. Que perdemos? cojonudo también. Que fichamos? cojonudo. Que no fichamos? cojonudo también. Zidane? Cojonudo hasta que se vaya o lo echen, entonces será un matao y un flojo y el cojonudo será el que venga, igual que Ancelotti pasó de cojonudo a matao en dos años (y Benítez en tres meses). Y bueno, también que algunos son muy poco agradecidos, por así decirlo.

39 Sabasgra, día

Te devuelvo el argumento quizás para los mouriñistas los que no los somos no merecemos ser madridistas. Yo que desde que tengo uso de razón he visto a tíos como Boskov; Beenhaker; Floro o al Marqués y he sido de ellos mientras son entrenadores del Madrid, ubs vez que se han ido , me da igual si son del MU o del Villatobas. Yo soy madridista y no mouriñista o zinadista otros parecen que son mouriñistas antes que madridistas y conste que me parece muy bien; pero que ni den lecciones de lo que no son

40 Chachi, día

Amen

41 rohudi, día

Melquíades, perdón por las horas. Vender a Bale en junio (porque pueda no estar en perfectas condiciones para ayudar a eliminar al PSG) sería objetivamente irresponsable, deportiva y económicamente.

42 rohudi, día

¿Qué os ha hecho Mou ahora? «Cojonudismo». ¿Esto es cuando un grupo de cojos se juntan para realizar actividades públicas en completa desnudez?, ej. playas cojonudistas.

43 zarzas, día

Muy bien Roudi, estoy contigo. Cojonudo = Un nudo cojo

44 ayer, día

Lo veo al revés, rohu. Es irresponsable dejar, sin hacer nada, activos dudosos en el balance. Mi deseo: q Bale despache al PSG él solito con jatrique y hasta amarilla por festejar quedándose en tetas de hombre. Utinam, Inshallá ... Ni el humor ni la ironía son lo tuyo, gilo. De por ahí por el sur donde los cristianófobos de Unidos Podemos tienen cierto peso, me quedo con Los Morancos. Y fíjate tú lo pagano y ateo y mercantilista q es ese árbol... q le dicen en casi todas las lenguas árbol de Navidad... y, en la del Reich, árbol de Cristo, nada menos: Christbaum.

45 ayer, día

Lo veo al revés, rohu. Es irresponsable dejar, sin hacer nada, activos dudosos en el balance. Mi deseo: q Bale despache al PSG él solito con jatrique y hasta amarilla por festejar quedándose en tetas de hombre. Utinam, Inshallá ... Ni el humor ni la ironía son lo tuyo, gilo. De por ahí por el sur donde los cristianófobos de Unidos Podemos tienen cierto peso, me quedo con Los Morancos. Y fíjate tú lo pagano y ateo y mercantilista q es ese árbol... q le dicen en casi todas las lenguas árbol de Navidad... y, en la del Reich, árbol de Cristo, nada menos: Christbaum.

46 Algodiscreto, día

la que se avecina vecina... ALGODISCRETO.com https://www.algodiscreto.com/escorts-en-jaen/

47 jeramy, día

mira la que se avecina a la vuelta de la esquina se va villar mafioseando... ALGOMASQUEUNCLUBDISCRETO.com

48 Elboti, día

Animo Juanma, si no existieras habría que inventarte. Tú eres madridista te lo dice un socio desde hace 35 años. Los cuñados NO

49 Gabirol, día

Buenos días. Sabasgra, perfectamente explicado el asunto de Mou con su pelmazo enamorado. Lo has clavado. ayyy Tienes razón, el auténtico madridismo, el de verdad, el que supura blancura por sus poros abiertos, es que ejemplarizáis tú, mesié caquitas, chachi, los meren y alguno más, que consiste en, a saber: 1) No es que no os guste este u otro jugador, es que no os viene bien ni el chocolate migao. 2) Sois incapaces de disfrutar de una victoria. Cinco títulos han caído en 2017, cinco. Y por eso hay que echar a este y aquel y recuperar a Mariano. 3) Los otros que he mencionado, cuando gana el Real Madrid entran, con sus tonterías, pero entran. Tú, no. Tú la llevas bien dentro y vuelves cuando el equipo pierde. 4) Hasta el del Valencia que entraba por aquí con aires de superioridad a decirle a Zidane a quién debía poner y a quién no, se ha vuelto a su cubil, ahora que su equipo se va desinflando. 5) Hazte un favor y dedícate a disfrutar de los éxitos de tu equipo, el que sea, y deja a los madridistas que critiquen o elogien a quien les salga de los cojones. Y sácatela de dentro de vez en cuando.

50 Gabirol, día

El otro día, en el programa de deportes de una emisora musical -bastante completo, por otra parte- llamaron a un ejperto madridista para hablar del Clásico. Sí, era Toñín el torero. Madre mía, me dije. Llaman a Antúnez a hablar de baloncesto y a Toñín el torero de fútbol. Después de decir una sarta de majaderías al uso, eso sí, con gracejo de los madriles, me quedó claro que sí, que ese es el nivel, pero no olvidemos que si estos personajes tienen esa relevancia es porque el periodismo deportivo ha caído a su altura, no que ellos hayan dado ningún salto adelante.

51 rohudi, día

Paciencia, Prudencio. Lo que te parece un activo dudoso a mí se me antoja fundamental. Deshacerse de él rebajaría sensiblemente la calidad de la plantilla en lo deportivo y descapitalizaría al club en lo económico. Quieres apariciones de Bale a pleno rendimiento en momentos capitales, como todos, y yo le recuerdo muchos pero intentaré dejar de lado «todo lo que nos ha dado». Es puro extremo Premier en el sentido de que su desempeño ofensivo no le resta en defensa. De todo lo que tenemos arriba es el que más trabaja en la faceta defensiva. ¿Recuerdan la primera temporada de ZZ? Nos quedamos a un punto en Liga por no tapar una subida de Filipe Luis (no estaba GB). Si revisan Lisboa (KB y CR desaparecidos) o Milán verán cómo contrarresta GB a Filipe. Igualmente hizo desaparecer a Alaba ante el Baviera. Pero, bueno, que me voy del asunto y al final hablo de «lo que nos ha dado». Velocidad, potencia, explosividad, una zurda de órdago, trabajo defensivo... Estas son algunas de las virtudes que atesora el galés. Certezas objetivas, no «intangibles» benzemeros, por eso me parece una estupidez compararlos. Esto en lo estrictamente deportivo. Fuera del verde su comportamiento ha sido ejemplar: una vida ordenada, ni una multa por exceso de velocidad, ni una mala palabra sobre el club a la prensa, ni un amago de chantaje... En fin, que la continuidad del galés en el Real Madrid me parece la opción más responsable. Saludos al señor ocin-zarzas. Si Bale después del penalti del cojo se hubiera despelotado, ¿esa acción también se podría enmarcar dentro del cojonudismo?

52 ayyyy, día

Le agradezco mucho las recomendaciones y sobre todo lo amable y educado del tono. Creo que ya dije alguna vez que no me considero tan listo como para entrar aquí a diario a dar doctrina. Y una vez aclarado, creo que, como de costumbre, yerran el tiro. Simplemente trataba de entender el proceso por el cual aquí Mourinho ha pasado a convertirse en alguien de quien cachondearse cuando pierde, nada más. Entiendo que en otros sitios pase, que a otros madridistas les pase porque nunca comulgaron con nada que tuviese que ver con él. Pero aquí... Hay un usuario que también con mucha educación me ha explicado que él es madridista y solo le importa lo que sucede en el Madrid en el momento actual, y que se olvida de los que ya no están. Perfecto, salvo por el detalle de que, en mi opinión, salir después de cada partido del ManU hablando del "traductor", del " genio de Setúbal" y demás no traslada precisamente olvido o indeferencia, que sería lo entendible, sino algo màs que rencor. Ni en el As se regodean tanto, oiga, y son enemigos declarados. Y como no entiendo cuáles son los motivos de que un madridista (de los de aquí) puede tenerle rencor a Mourinho, pues lo pregunto. Y no he planteado absolutamente nada más. Ni he hablado de Zidane (más que para señalar lo absurdo de criticar a alguien por estar a 15 puntos del líder cuando aquí estamos a 14), ni de tácticas, ni de jugadores, ni de nada. Las respuestas que obtengo... Pues ahí las tienen. A todo menos a lo que se preguntaba y cargadas de buena intención, en fondo y en forma.

53 Sabasgra, día

Toñin; Roncero... Estos son lis representantes del Madrid estos y los cuñados ....pufff

54 Sabasgra, día

Sr ayyy., claro que me importa muy poco mou o Benítez ... Si a Mou le dedico a veces esos epítetos es por que estoy harto de que al entrenafirtmas exitoso de los últimos 20 de le desprecie y se diga que si flor o suerte o que sus éxitos son gracias al trabajo de Benítez. Que se les llene la boca de madridismo y se unan en los argumentos de aquellos que quieren apoderarse del Madrid Se que FP no es el mejor presidente que puede tener el Madrid pero comparado con Calderón es como dice el refrán comparar a Dios con un gitano. Pues bien todos aquellos que defendemos esto somos piperos o pretorianos o si el lagarto blanco.... Y mire no por ahí no paso y me revuelvo vaya que si. Infantil? Puede pero hoy estoy orgulloso de mi equipo y de ZZ y no podre olvidar estos 8 titulos si este año no se gana nada pues nada a mejorar y a volver a luchar y no rendirse Y eso es lo que me ha enseñado el Madrid luchar por ganar luchar y eso no es de MOU o ZZ eso es el ADN de este club.

55 ayer, día

Gabiiiii Tenía pendiente devolverte el saludo. Leo con atención y deleite cuanto escribes.

56 ayyyy, día

Entiendo:así que como hay gente que critica a Zidane y a Pérez, usted y otros como usted replican a esas bofetadas atizándole... a Mourinho? Pues en realidad mire, no lo entiendo. No sería lo normal que las bofetadas (y los argumentos, si es posible) se los diesen usted y otros como usted a los que, según usted y otros como usted, menosprecian sin motivo a Zidane y a Pérez? Qué culpa tiene Mourinho de eso para que después de cada partido que pincha el ManU entren aquí usted y otros como usted a reírse de Mourinho? Si eso no lo hacen ni con Guardiola!!!!!

57 ayer, día

Mi sagraaaa Háblame del sábado pasao. Eso indigna. Eso fue gravísimo. No se puede pasar página a la voz de ye solo un juego y unas veces se gana y otras se pierde. Estoy hasta las pelotas de q Messi se vaya, se venga, se corra en nuestra casa.

58 antonov, día

Pero como no veís que el Barsa se gastó el dinero (250m, creo) y nosotros no!!!. Hemos descapitalizado el equipo, vendiendo por valor de 200 millones entre ventas raras (Mariano), no renovar a un jugador cuyo valor en el mercado era superior a 30 millones (Pepe) y Morata y James. Esto es una ruina y ahora ficharemos medianías a precio de oro para al menos quedar cuartos, porqué a este super equipo con Benzemá de titular, Bale permanentemente lesionado y Cristiano perseguido por Hacienda, no es capaz de hacer un gol de 10 ocasiones. De la defensa ni hablamos, equipazos como el Betis, el Levante, etc. haciendo goles a su bola... Por cierto, a todos estos que están de acuerdo en que sólo queda animar y cayarse, que la racha se terminaría...¿CUANTO DURÓ LA DEL BARSA DE GUARDIOLA?. ¿CUANTAS LIGAS SEGUIDAS GANÓ LA QUINTA DEL BUITRE?, bien es cierto que a la quinta le birlaron la Copa de Europa en dos ocasiones, una con el PSV y la otra con la injusta eliminación con Toshack de entrenador, pero en España no nos tosía ni el magnífico Atleti del primer Gil, aunque nos ganara algún partido. Saludos.

59 Sabasgra, día

Se equivoca una vez más. Verá a Mou le atizo por que es una manera de reivindicar el trabajo de Zz. Aquí el año pasado hubo quien se paso todo el año atizando y atizandonos a los que no de defendiamis al Madrid sino s un tipo que lo esta haciendo de cine y encina sin protagonismo algo que a su por lo que veo ídolo le gusta mas que a un cochino una charco de barro. Se ganó la liga por que tocaba se dijo aquí pues menod mal. Se dijo que ka Juve nos iba s humillar por que no tocaba y zasca espectacular final que se casco el gabacho. Luego para minusvalorar este exitazo ponemos en valor los torneos dos de ellos de las galletas que ganó dicho sr. En Agosto tras una derrota del RM ante el MU en pretemporada si frotaron las manos ante ka suoercopa y paso lo que paso 65 minutazos de un fútbol excelso, entonces pars quitar prestigio se dijo aquí que claro equipo nuevo sin conjuntar etc... Al mismo tiempo teníamos que regalarle jugadores por que claro MOu es mu madridista. Cuando Morata ficha por el Chelsea jugada maestra de Mou que engaña al Madrid pero el bueno es Lukaku. Bien que esta haciendo en megacrack belga junto con el otro megacrack francés? Vera para los mouriñistas no se puede criticar a su Dios que es mas madridista que el propio escudo y defendió y bla bla eso lo ha dicho ud y vera este equipo se defiende ganando títulos y eso lo ha hecho mejor ZZ que Mou jo.de? Pues lo siento. Y por tanto atizare a Mou cuando quiera solo faltaba eso que los mouriñistas me digan si debo o no atizarle. Y digo lo mismo; 300 millones no son suficientes? O es que a lo mejor Mou no es tan bueno como se cree el y sus Apóstoles.

60 rohudi, día

Señores, que habemus sábana nueva, se me pasen ordenadamente por aquí: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/valverde-paulinho-y-la-mourinhizacion-del-barca-14762/

61 Sabasgra, día

Pues Ayer me avergüenza decirlo pero no vi el partido. Deberes familiares lo impidieron. Y además vosotros ya lo habéis dicho todo. Después de leer crónicas y leeros a vosotros ZZ se equivoca. 1 Casemiro y Kovacic no puede jugar juntos 2 Benzema 3 Isco en el banquillo Y yo tambien estoy harto de Messi