Menú

Por qué Neymar y Vinicius no tienen nada que ver

Por qué Neymar y Vinicius no tienen nada que ver
Por qué Neymar y Vinicius no tienen nada que ver | EFE

"No news is good news", reza un famoso adagio periodístico, o sea "no hay noticia, buena noticia". Hasta Marruecos se ha ido el Real Madrid para disputar el Mundial de clubes de fútbol, ha jugado semifinal y final, ha ganado el campeonato por octava vez a lo largo de su historia, ha alcanzado la centena de títulos, Vinicius se ha convertido en el jugador más valioso del torneo y lo único noticiable ha sido recordar a Arturo Vidal cuando ganó la Copa Libertadores con el Flamengo gritando aquello tan obsceno de "Madrid, os vamos a romper el culo" cuando resulta que el Al Hilal les mandó luego para casa a las primeras de cambio. En una pancarta instalada por aficionados de Rabat podía leerse "¿Dónde está Vidal?". Imagino que estaría en Brasil, rumiando su fracaso y viendo cómo el Madrid, club por el que siempre soñó fichar, se proclamaba de nuevo campeón. Pero, y volviendo al principio, el caso es que en el Mundial no hubo "news" sobre Vinicius, cuestión ésta que, viendo los antecedentes vividos en España, podemos considerar que es una "good news". ¿Por qué no hubo noticias de Vinicius en Marruecos y sí las hay cada dos por tres en España? Muy sencillo: porque, a diferencia de nuestra Liga, en Marruecos no tienen un problema de racismo.

A la vista de su nulo éxito está que les salió mal y no pudieron frenarlo, pero los defensas de sus dos equipos rivales trataron de hacerlo siempre con métodos reglamentarios, sin provocaciones y sin patadas a destiempo. La única noticia, y ésta muy buena, que hubo en Rabat fue el fútbol. En Marruecos triunfó el fútbol y lo hizo, entre otras cosas, porque la gente pudo disfrutar con tranquilidad de uno de los mejores jugadores del mundo. Y no sólo eso: cuando el Madrid cruza nuestras fronteras, Vinicius junior es un futbolista admirado y querido y el Real es un equipo respetado. ¿Y por qué Vinicius es admirado y querido cuando sale de España pero aquí es vilipendiado? Ésta también me la sé: porque probablemente fuera tengan menos problemas con el racismo de los que tenemos aquí dentro. En nuestra Liga lo somos, en nuestra Liga somos racistas. Somos racistas en nuestra Liga del mismo modo que somos gordófobos en nuestros premios de cine, y ahí está sin ir más lejos el caso de Berta Vázquez, que es una mujer preciosa, a la que unos miserables han crujido por sus kilos. El problema, por lo tanto, lo tenemos aquí, Javier Tebas, y es aquí donde lo tenemos que solucionar. Y está muy bien eso de crear una Comisión por Vinicius, del mismo modo que está muy requetebien decir que se van a perseguir los cánticos racistas, pero si la Comisión sirve para lo mismo y es tan efectiva como la persecución del odio, lo llevamos todos claro.

Por supuesto que yo no decía lo mismo con Neymar porque Neymar era, y es, ese tipo de futbolista que se chotea de su rival cuando ya le ha marcado seis goles, por ejemplo, y sin ir más lejos, en Vallecas al Rayo. Naturalmente que no decía lo mismo con Neymar porque a Neymar no le provocaban como a Vinicius y porque a Neymar no se le insultaba como al jugador del Madrid. Y porque, en líneas generales y a diferencia de lo que sucede con Vini, cuando a Neymar lo insultaban o provocaban, el periodismo protegía al futbolista del Barcelona. Ahora no, ahora los pájaros disparan a las escopetas y se convierte en héroe al agresor, se le ofrece un micrófono convirtiéndolo en faro moral, y se señala al agredido. Eso no pasaba con Neymar, pasa con Vinicius. Y, si pasa, es por el color de su piel, sí, pero también por el de la camiseta.

Sin noticias, buenas noticias. Pero Vinicius vuelve a España, donde, no sé si ya lo he comentado antes, tenemos un grave problema de racismo. La suerte es que este miércoles el Madrid juega en casa ante el Elche, pero el sábado visita Pamplona, otro feudo de gente entendida como San Mamés. La última vez que el Madrid visitó el campo del Athlétic, el elegante público de La Catedral llamó subnormal y tonto al delantero madridista, ojalá que no se repita en Pamplona. Cuando digo que veo muchas semejanzas entre la cacería hacia Mourinho y ésta es porque recuerdo que cuando el Madrid viajaba, por ejemplo, a Pamplona y tenía algún problema se decía exactamente lo mismo que ahora, o sea que el Real nunca había tenido ningún problema antes y que si lo tenía ahora era por Mourinho, que era un provocador. Era mentira, por supuesto: antes de que Mourinho entrenara al Madrid, el autobús del equipo ya había salido apedreado y con las lunas rotas con pasajeros tan elegantes dentro como Santillana, Ico Aguilar o Mariano García Remón, que eran unos señores. No era Mourinho ni es Vinicius, el problema lo tiene el agresor, el abusica del colegio al que nadie para los pies. El problema es nuestro: ¿Lo vamos a resolver? Soy pesimista al respecto. Ya estoy viendo a otro jugador entrevistado el viernes, hablando de sus problemas con Vinicius, preparando el akelarre de Pamplona. Hasta que pase algo muy malo.

Temas

Herramientas

19
comentarios
1 jesusarasco, día

Se olvida de mencionar a una gran parte del periodiosmo deportivo que justifica y colabora en la cacería actual hacia Vinicius. Anteriormente fue a Don José Mourinho, a Bale... y en definitiva al Real Madrid

2 cielitolindo, día

Buenos días madridistas. Efectivamente veremos como le va a Vinicius al regresar ala liga española, aunque ya lo intuimos, volverá a ser la diana de todos los golpes e insultos y la prensa antimadridista volverá a justificarlo.

3 panyvino, día

Que dicen (periomierdistas de todo pelo y condición) que Vinicius va provocando por esos campos de España. Está escrito por ahí, está grabado y está en vídeo. Lo cual demuestra lo sinvergüenza que son los periomierdistas patrios, pues saben que mienten igual que saben que no es lo mismo criminalizar a Vincius que hacerlo con Neymar. El, ahora, del PSG pertenecía al VARça y hacía todas las fechorías que le consentían los del bolígrafo, micrófono y cámara para beneficio de su equipo culé. Pero siempre han mentido los periomierdistas, siempre han difamado, siempre han criminalizado a quienes han querido y casualmente siempre quieren hacerlo con alguno del Madrid. La prueba irrefutable es la siguiente: No hay futbolista que hayaa sido más sinvergüenza en un campo de fútbol que uno que andaba mordisqueando a los rivales en algún mundial. Jugador que no reparaba en agresiones con los puños, con la testuz o con las botas de sus pies.
Hemos visto agresiones que han sido mostradas con imagenes tomadas desde las azoteas de los edificios colindantes a los campos españoles, incluso hay tomas de las agresiones desde la Estación Espacial y en algunas ocasiones desde la misma cara oculta de la Luna, gracias al realizador de televisión de MEDIAPRO, un tal Oscar Lago, culé con carnet de socio y amigo INTIMO del uruguayo además de INDEPENDENTISTA y sicario del comunista Roures a la sazón su amo y señor.
Si a este jugador culé, que ha golpeado a algún jugador de la mayoría de los equipos de LaLiga CORRUPTA, no fue señalado como provocador infame, fue precisamente por la colaboración necesaria para la ignominia a los periomierdistas patrios al inicio mencionados.

Eso y sólo eso es el único motivo por el que Vinicius es señalado en todos los campos, porque lo mismo que ocultaban son los empeñados en mentirnos e inventarse la culpabilidad de Vinicus.

¡Perros de mil amos!

4 panyvino, día


¿Y por qué actúan así los perromierdistas?


@abc_es
·
2h
🔴 #URGENTE Bartomeu pagó a periodistas afines falsificando facturas en su etapa en el Barcelona

➡ Un informe de los Mossos añadido al sumario del 'Barçagate' determina que se desvió dinero del club por orden del entonces presidente http://ver.abc.es/fqq1r3


Si no hay que rascar tanto. Todo es evidente, menos para los invidentes que no quieren verlo porque no les gusta verlo.
Más claro el agua.

5 rey1952, día

No me ha gustado que muchos periodistas y comentaristas, con buena voluntar, han intentado justificar la consecución del campeonato mundial de clubs en base a ser campeón de Europa, minusvalorando la consecución del trofeo, dando la cosa como hecha.
Pues todos esos que se lo digan a Vidal.
Los equipos que se han enfrentado al Madrid no eran malos, nada malos, lo que les ha pasado son dos cosas.
A) Que han intentado jugar al futbol, con árbitros que dejan jugar al futbol y sólo jugar al futbol y ahí, jugando de tú a tú, una vez superado el bache de Enero, el maddrid tiene más opciones.
B) Son equipos punteros en sus competiciones y por ello van mejor en ataque que en defensa que lo necesitan menos.
Teniéndo en cuenta lo ocurrido en Mallorca, no estoy de acuerdo en minusvalorar el triunfo frente a los egipcios y saudies.

6 rey1952, día

panyvino 4

¿Y qué no compraron los corruptos del Varxa?
Ellos mismos han declarado haber comprado árbitros, ahora sale que compraron periofalsos.
Metieron sus peones en la FEF, incluido el corrupto forofo Gaspar.
Pero en este país son muy pocos los periodistas de verdad. los que investigan y buscan llevar la verdad a la gente, la gran mayoría opta por lo más cómodo y lucrativo.

Algún baboso pretende justificar la persecución a Vini diciendo que a Messi y Neymar también les pegaban porque su estilo de juego llevando el balón tiene esa consecuencia.
Lo que no citan, es la estadística de cuantos partidos el Varxa jugaba contra diez (ellos con doce) y cuan pocos le ocurre al Madrid.

7 rey1952, día

En los dos partidos del llamado mundialito, a mi modo de ver, se ha puesto de manifiesto que el Madrid tiene un problema, me refiero al puesto del llamado medio centro.
El Madrid por su "obligación" de tener que atacar deja huecos atras. Estos huecos los cerraba muchas veces Casemiro que jugaba pendiente de esto y le daba igual fuera por el centro, izquierda o derecha, allá iba él a cerrar.
Tchouameni o Camavinga son buenos medios, pero no son Casemiro. Se central más en el juego de ataque y están menos pendientes de las coberturas.
Esto está llevando a que se ponga más en discusión a Kroos y Modric.
Carletto tiene trabajo en conseguir la mejora de esa posición para poder tener aspiraciones de obtener alguno de los tres trofeos en juego.

8 forerix, día

Tchouameni todavía tiene que quitarse de encima la mochila del traspaso y el peso del escudo que lleva en la camiseta. Y, por qué no decirlo, la losa de aquel a quien venía a sustituir.

Yo solamente le he visto algún ramalazo. Juega cohibido y no encuentra su sitio. Solamente da pases de dos metros a quien está al lado. Y raramente se atreve a jugársela arriba. Todavía está abrumado por el Real Madrid. Es lo que yo veo.

Desde luego, lo que dice rey es una realidad. Falta ese perro de presa que guarde la espalda a los otros dos. Y al francés no se le ve esa agresividad y el ansía de estar al quite siempre. Facultades físicas no le faltan y creo que donde más le necesitamos ahora es haciendo ese trabajo sucio. Para lo otro ya hay mejores en la plantilla.

A ver si rompe ya y dice aquí estoy yo

9 Peano, día

Otros son más entendidos que yo, Tchouameni es excelente en la presión, pero desde luego le falta la experiencia de Casemiro para colocarse de central en las transiciones.
Ahora voy con cosas que ya se han discutido. Después de un temporadón como el pasado, el Madrid en teoría puede permitirse el lujo de ganar un par de chupitos y ya está, y eso que yo nunca he estado de acuerdo con eso de que hay que ganar un título al año, por ejemplo, la última temporada de Zidane estuvimos compitiendo por Liga y Champions hasta el final, y para mí eso es mejor temporada que esta si caemos en octavos, nos elimina el Barcelona y acabamos a 10 puntos en la Liga.
Pero la pena es tener al Barça al borde del precipicio y no le demos el empujoncito. Y parece que o ganamos todo lo que queda de Liga, o no la ganamos, el Barça (dicen que jugando como el Madrid) no falla, y aunque no dudo que tendrá un pequeño bache, se lo puede permitir, a no se que le metamos mucha presión..

10 Alekhine, día

Dejad a Tchouaméni tranquilo. Os acordáis del Casemiro de hace tres, cuatro y cinco años pero no del de los dos últimos años, ento, torpón, perdiendo el sitiio, llegando tarde, cometiendo faltas muy peligrosas y ganándose muchas amarillas.
Todavía me acuerdo de que, nada menos que Zidane, tardó, prácticamente, un año en llegar a su verdadero nivel en el Madrid.
Tan es así qe muchos “madridistas” opinaban que el Madrid jugaba mejor sin Zizou.
Dejad que se vaya haciendo con el puesto y veréis cómo no echáis de menos al mejor Casemiro. Acordáos de esa magnífica asistencia, al primer toque que dio a Rodrygo en el partido contra el Malakito. Ése es el Tchouaméni que se va a consolidar, seguro.

11 panyvino, día


Estoy con Alekhine, siempre andamos juzgando a los jóvenes que llegan al equipo como si tuvieran la experiencia y veteranía de los que han sido titulares ocho o diez años. El mismo error que cometa un novel o un veterano, por grave que sea, siempre lo miraré con más benevolencia al primero que al segundo. Siempre. Que estos muchachos van a cometer errores de igual manera que los veteranos los cometieron en su día siendo jovenzuelos e inexpertos, y es más, los cometen también cuando ya tienen galones pero entonces... Aparecen con lo de "toloquenoshandao" y tienen más perdón. Pues para mí no. Estaba recordando yo en qué partido fue el pase de Tchouameni a Rodrygo, cuando lo ha recordado Alekhine. Un pase magistral. Estoy seguro que no a mucho tardar se hablará de otra manera del francés o de los franceses como Camavinga, del que también recuerdo que para Portega en su momento era un fichaje necesario, y hablo de hace más de tres años.
Yo tengo paciencia.

12 panyvino, día


Y en cuanto a la noticia que ha salido hoy -aunque ya se dijo en su momento- sobre el pago del VARça a periodistas para hacer lobby e influir en la opinión pública, al dictado o para hundir a rivales tanto directivos como deportivos, pues el que no se lo crea que mire este infograma:

https://tinyurl.com/upmtjyt6

Lo tienen todo comprado, son una sociedad deportiva para delinquir.


13 ftorres, día

Si nos ponemos nerviosos porque somos madridistas que exigimos liga y Champions cada año, con Camavinga,Valverde y Tchouameni tenemos centro del campo para 10 años, que seguro que nos aseguran no menos de 10 torneos importantes.
Son centrocampistas extraordinarios, que solo tienen un pero 2 de ellos, que no se llaman Valverdi y Camavingui.

14 panyvino, día


Yo los acortaría un poco, Fran, para que se llamaran Camavi y Valvi y que fueran nacidos en la Verneda o en el Prat. Y que jugaran en el VARça, porque si no, no hay halagos ni defensas.
Pero resulta que son franchutes como quirce, más o menos.

15 cielitolindo, día

Buenas tardes madridistas. Coincido con lo que han comentado en cuanto a la paciencia, especialmente con los jóvenes, que deben ir madurando tácticamente y adaptándose al equipo, al país y a la Liga. Pero igualmente con el equipo que debe integrarlos en su esquema y poco a poco alcanzarán todos el mejor rendimiento.

Rceuerdo las burlas de los periolistos a Militao, los ataques a Casemiro, y así por el estilo. Se les debe apoyar para que puedan llevar su proceso de maduración humana y futbolística de una manera adecuada y apoyados y más aún cobijados por la afición.

Hala Madrid y nada más...

16 quirce, día

Y dale con el racismo.
Rojetes. A podemos con ese discurso.

17 ftorres, día

Muy bueno, pany.
Dejemoslo en Meni,Mavi,Valvi, Vini, Rodry y Endri.
Extraordinari equipi canterani.
Hasta podias entrenarlo tú, pany, cumples las reglas, ja, ja.

18 clander, día

Vamos a ver, a Vini lo insultan porque es muy bueno, es del Madrid (y por tanto sale gratis), y porque es la única forma que han encontrado de sacarle del partido. Si ademas generando polemica los periódicos pueden vender más, pues lo hacen. La cosa es fácil. Una vez que la bola está montada, se busca el próximo equipo al que se enfrente Vini, se selecciona al jugador más bocachancla que haya, y se le pregunta por Vini. Ahí todos ganan: el jugador raja para ir calentando el ambiente y el periodico gana clicks.
Todos contentos...menos el Madrid, que sale claramente perjudicado, y el propio Vini, que se le somete a una presión y a unas vejaciones que no tendría porque aguantar.
Si tuviera un hermano drogodependiente se le llamaria drogata, si su madre fuera soltera y no se conociera el padre seria un hijueputa y como es negro se le llama mono. Y al llamarle mono se esta siendo racista... que parece que es la única defensa que le queda. Hace bien en aprovecharla.
Ronaldo no tenia ni eso.

19 Peano, día

Muy bien expuesto, Clander, todos sabemos por lo que se le insultan, pero como además el racismo es de las cosas que no se tolera, y de las pocas que con razón, en la sociedad, pues a denunciarlo, y a ver si van saliendo de los campos esos energúmenos.