
"Prescrito", la palabra mágica que cerrará la cueva del Barçagate

"Gravísimo", "inaceptable", "bochorno mundial", "La Liga está muerta"... Todo esto, y más, lleva escuchándose desde que estallara ayer el caso Enríquez Negreira, que en realidad es el caso Fútbol Club Barcelona o, si alguien prefiere el anglicismo, el "Barçagate". Y si, como se ha dicho, y se ha dicho porque es cierto, lo desvelado ayer por la Ser es gravísimo e inaceptable, supone un descrédito mundial para nuestro campeonato y es, en el fondo, un punto de inflexión, ¿por qué tengo la incómoda sensación de que esta vez tampoco ocurrirá nada? ¿Nadie más tiene esa sensación en la sala? ¿Soy sólo yo el que cree que todo seguirá igual, que lo que hoy es gravísimo nos lo venderán mañana como menos grave y que lo que ahora supone un antes y un después será dentro de un rato otro capítulo más en esta serie encadenada de escándalos que tienen como protagonista siempre al Barcelona?
La palabra mágica fue una cuando lo de la cabeza de cochinillo, otra cuando el equipo se retiró de la Copa, una palabra distinta con lo de Neymar, otra cuando lo de Piqué y Rubiales y otra cuando se desveló el contrato faraónico de Messi y ahora, hoy, la palabra mágica la ha pronunciado esta mañana Javier Tebas tras mantener durante todo el día de ayer un estruendoso silencio. Y esa palabra mágica es "prescrito". Puesto que los hechos de los que existe constancia se remontan al año 2018, en 2023 todo está oportunamente prescrito. ¿De verdad debe ser esa la reacción del presidente de una Liga seria? Como en el chiste de Eugenio, ¿hay alguien más? ¿Es en serio que el análisis de Javier Tebas, después de tirarse un día callado, es que todo está prescrito y que no habrá sanción deportiva? ¿De verdad? ¿Es tan fácil como eso? ¿Pagas al número dos del Comité Técnico de Árbitros durante diecisiete años y el mensaje a los aficionados españoles es que todo ha vuelto a prescribir y ahora está en manos de la justicia?
Todo es defendible en la vida, todo. Y todo el mundo es inocente hasta que se demuestra que no lo es. Es hasta tal punto defendible todo que incluso los peores asesinos de la historia tienen un abogado que los defienda. Ted Bundy, por ejemplo, que confesó el asesinato de treinta mujeres, también tuvo un abogado defensor. Claro que la situación actual del Barcelona será defendida pero los argumentos de sus abogados, empezando por el propio Laporta, son tan endebles y están tan poco trabajados y son tan ofensivos intelectualmente hablando que sinceramente me darían ganas de defenderlo a mí. Claro que si llamas a Joan Gaspart, que es un hooligan, y le preguntas por esto o por cualquier otra cosa, él siempre te dirá que el Barcelona lo ha hecho todo bien y que no ve dónde reside exactamente el problema de pagarle un millón cuatrocientos mil euros al vicepresidente de los árbitros para que los colegiados sean neutrales y, justo cuando la mano derecha de Sánchez Arminio deje el cargo, cortar los pagos y clausurar la empresa. Echarle la culpa de todo al muerto deportivo, que ahora mismo es Bartomeu, podrá funcionar con alguien, no digo que no, pero tendrá que ser o muy talibán o tener pocas luces.
Conociendo como conozco el modo de operar que tienen en Barcelona, no me cabe la menor duda de que estarán rastreando por los cubos de basura para ver si hay algo comparable que pueda afectar al Real Madrid. Escarbad, escarbad… Si no encuentran nada, que no lo harán, la culpa será del Estado español, de Madrid, del Madrid, de Florentino, de Franco, de que van primeros, de que no van primeros, de lo que sea. Si el planeta Tierra estuviera poblado por siete mil millones de réplicas de Juan Gaspart, lo entendería, pero no es el caso. Yo creo que si la Liga no resuelve esto bien, y a la vista está que piensa ponerse de perfil, y el Consejo Superior de Deportes no pone en marcha una investigación, la afición española verá desde ahora el fútbol de aquí como podría asistir a un combate entre Hulk Hogan y El Enterrador, todo de mentira. Por cierto, ¿a nadie de la sala le llama tampoco la atención el que Franco, ese hombre, no haya despertado aún de su siesta de pijama y orinal? ¿Tiene algo mejor que hacer que convertirse en el principal acusador del mayor escándalo del deporte español? ¿Quizás una partida de petanca? ¿O son las elecciones de mayo, Franco? ¿O son las de noviembre? ¿Cuánto necesitas a los independentistas para seguir ahí?
Prescrito, esa es la palabra mágica. La que le servía a Ali Baba para abrir la cueva era "¡Ábrete, Sésamo!", y la cueva se abría. Y luego, cuando quería cerrarla, decía "¡Ciérrate, Sésamo!", y la cueva se cerraba. En el Barçagate es "Prescrito". Salvo que la Fiscalía lleve el caso ante un Juez y Su Señoría quiera complicarse la vida y pasar a la historia, la palabra "Prescrito" cerrará esta cueva. Soy pesimista, lo sé, pero dicen que un pesimista es un optimista informado. Si el mayor escándalo deportivo de nuestra historia se ventila con una multita y unos azotitos en el culete, yo me daré con un canto en los dientes. Eso sí, ya nada será igual, a partir de ahora lo veremos todo con otros ojos y sabremos quién, dónde, cómo, cuándo y, sobre todo, por qué. ¿Recordáis a Mourinho? ¿Por qué? Pues eso. ¿Por qué?
Pole???
De este tema ya sabíamos todos en qué iba a quedar. Todo con tal de proteger a la esquinita y sus trampas y aquí no ha pasado nada.
Y los llorones somos los madridistas… No, nosotros fuimos de los más perjudicados, pero como el relato es que los malos somos nosotros y los buenos, los inventores del fútbol, los transformadores del estilo, etc., son ellos, pues tenemos lo que tenemos.
Pongo aquí mi colección de quintus del hilo anterior:
No, pany. Eso será en las instituciones deportivas. No es éste el caso. Ésta es una situación penal. En cuestiones de Hacienda, la prescripción es de 5 años. Por eso, una vez que se inicia el proceso por la AT y te lo comunican, se detiene toda prescripción de infracciones de los últimos cinco años (tampoco te pueden imputar nada de los años anteriores a esos cinco).
La ley del deporte no tiene aplicación aquí. No se está investigando una infracción deportiva sino, un DELITO de corrupción entre particulares. No es lo mismo.
Leéd la nota de la A. Tributaria. Remite los documentos a la Fiscalía porque encuentra indicios muy importantes de delito de corrupción.
Veamos. La Agencia Tributaria ha investigado el período 2015 - 2018 porque, en 2021 encontró irregularidades en las declaraciones de DASNIL. Eso obliga a aportar a la empresa la documentación completa de los 5 últimos años que son por las que se la puede empapelar. Eso no quita que no hayan existido irregularidades en años anteriores (de hecho, constan en Hacienda, desde al menos, 2011) pero, han prescrito. Según la AT, tienen documentación que demuestra que el VAR S.A. pagó a DASNIL, una cantidad superior a 7 millones de euros en todos esos años.
Dejó de pagar, justamente, cuando Enríquez Negreira cesó como vicepresidente del CTA.
Por otra parte, olvidáos de que las instituciones deportivas hagan algo; son tan corruptas como los MMM o, más. Pero, la Fiscalía está investigando un DELITO de corrupción entre particulares. Si se demuestra -y, todos los indicios y documentos van en esa dirección- un TRIBUNAL PENAL condenaría a ambas partes a varios años de inhabilitación, más una multa importante, dada la cantidad implicada.
Y, si afirman que, al ser corrupción entre particulares, serían condenados Enríquez Negreira, su hijo y Bartoméu, tan particular es una persona física como una persona jurídica. Quienes firman, son DASNIL (representada por Enríquez Negreira y su hijo) y el VAR S.A., representado por Bartoméu pero, ninguno firma a título personal.
Yo no entiendo mucho de leyes, e ignoro si el delito que se le imputa a Enriquez es el no haber declarado ese ingreso (que es un delito para cualquier) o cobrar por algo fuera de mercado, lo cual en mi opinión es una donación encubierta, que se tributaría a un tipo muy inferior. Evidentemente, y por parte del Barça habrá un fraude contable, pero ignoro si esto es perseguirle de oficio o tras denuncia de los socios... Alguien que me aclare este punto.
En cuanto a la verdadera causa de esta donación, a mí no me cabe la menor duda, lo llevo viendo desde que Laporta llegó al club, con aquellas liga en que el Madrid de Luxemburgo iba dando caza al Barça de Reikjard, y entonces penalti contra el Madrid y penalti a favor del Barça. En la primera liga de Mourninho y en la de Peregrino algo parecido, aunque probablemente el Barça hubiera ganado la Liga (jugadas en "linea" del Barça que siempre eran correctas, y nunca las de sus rivales) De vez en cuando nos dejaban ganar alguna liga, que naturalmente eran robadas, para todos los equipos de la piel de toro (y de nuestros archipiélagos). Hijo:, si quieres progresar no te equivoques en contra del Barça, ni a favor del Madrid, si este está luchando por el título. Y así auténticos paquetes del arbitraje como Clos, Borba, Hdez y De Burgos han sido internacionales, otros que no eran tan malos, pero que nos odiaban nos arbitraban los partidos claves (Itu), y luego el fiel servidor, que tras el tirón de orejas de Pep, nos masacró: Undi (el día de su retirada, se "vengó" no pitando los piscinazos de Messi en el borde del área, demostrando que hubiera sido un buen árbitro, si hubiera querido)
Sin ser ningun experto, creo que Alekhine tiene razon en su #3
Tebas es un ignorante. Vota Vox, con eso todo dicho..
En lo que si coincido es que esto huele a indulto...pero si esta vez es la justicia normal y no la deportiva la que entra, entonces, ahora si : al barsa le puede caer algo muy gordo y ninguna palanca le va a salvar.
Bueno, esto en lo optimista, pero lo de Villar no era tambien delito penal? Entro la justicia normal y en qué se quedo aquello?
No era Villarato lo de los setenta y tantos partidos jugando contra 10 desde el minuto 20 ni sin un penal en contra. Era Negreirato.
Si la prensa no la lia dia con esto dia si y dia tambien entonces, apaga y vamonos.
Esto esta corrupto hasta la medula.
Que vergüenza.
Quirce, es imposible que yo tenga razón en mi #3 y, a la vez, sea un ignorante puesto que voto a VOX.
Se ganó en básquet aunque con la lesiónde Llul.
La esquinita empató con el United... espero que en la vuelta los eliminen.
Que según parece, cuando a los Negreira les ingresaba el Varxa el dinero extraían importantes cantidades ¿Dónde iba? ¿Era para repartir con los corrompidos?
Por otra parte ¿Hay en el tema implicaciones políticas? ¿Porqué desde la política hay como una ley del silencio?, ya saben como se le llama en la mafia.
Esto empieza a oler incluso peor de lo mal que olía.
Según todos los indicios la corrupción empezó en tiempos de Nuñez y/o Gaspar, este último después colocado en la FEF.
Esto es muy, muy grave y si nadie toma el toro por los cuernos los aficionados deberíamos exigirlo cada domingo por todos los campos de España.
Ah! el Matafrailes mejor que se calle o se vaya a la mieeeerda. Un asunto más que le retrata como un completo payaso.
Alekhine
Si no lo han cambiado en esta legislatura, en el ambito económico los delitos prescriben a los 4 años, (son más largos porque hasta que no se cierran ejercicios no se empieza a contar), si se pueden incribir en delito penal a los 6 años.
Partiendo de las informaciones actuales, al Varxa le podrían sancionar, llegado el caso, económica y/o penalmente (Podría darse el caso por pagar unas facturas falsas en las que no se acredita ningún producto o servicio), pero no deportivamente quitándole títulos, puntos o descenso de categoría.
Esto apunta a que prácticamente se irán de rositas o casi.
El único castigo deportivo que se le puede imponer está en que por los campos de España, sobre todo en las visitas de este corrupto club, se le cantaran canciones resaltando su condición de corruptos y ladrones.
Son muchos los casos y estadísticas que reflejan la corrupción arbitral, pero una que me indignó fue la de la liga que ganó el Real Madrid en Málaga.
El Varxa jugaba en su campo ese último partido, creo que contra el Eibar.
Al descanso el Varxa perdía 0-2, y en la segunda parte le pitaron dos penaltis bochornosos, uno a Alba y otro a Ney. El primero por un tropezón o simulación de tropezón del defensa en el suelo (¿Estaría previsto entre jugadores y árbitros?) y el segundo Neymar se tiro contra el defensa, cosa que hacía muy bien.
Terminó en empate, quizás al saber que el Madrid ganaba (aquí el árbitro no le vi nada raro), no quisieron ponerse en evidencia y pararon de hacer alguna tropelía más.
# 8
Buenas tardes a todos...
Gracias por la información, doña cielitolindo. Me alegra que el Manchester United le empatara al Barcelona en la casa del equipo catalán.
Confieso que me hubiera gustado mucho más, por supuesto, una victoria 0-2 de los mancunianos.
P.S. Felicitaciones por su nueva pole, doña cielitolindo.
Bien por la pole, Cielitolindo.
A ver, que han rebajado la prescripción en la Ley del Deporte a 3 años, y que el principal protagonista de esa rebaja ha sido un tal Albert Soler EX-DIRECTIVO DEL VARça y que se aprobó el 31 de diciembre de 2022. Además fue Director del Consejo Superior de Deportes. Es decir, un tío que formó parte de la directiva del VARça cuando se cometieron los pagos a Enríquez Negreira, durante el tiempo que fuera -se ha demostrado que los pagos comenzaron en 2001 y se prolongaron durante 17 años- es el que ahora ha rebajado la prescripción a 3 AÑOS. Juez y parte. ¡Cojoonudo, oyes!
Es una MAFIA CORRUPTA. Diecisiete años comprando al estamento arbitral de la mano de un Vicepresidente del CTAC-K y como se han invenentado la prescripción ad-hoc, pues ahora resulta que están libres de toda pena administrativa que pudiera resultar en un descenso de categoría para el club delicuencial VARça.
Comunidad Catalana CORRUPTA, políticos CORRUPTOS, dirigentes CORRUPTOS. Los mismos CORRUPTOS hacen las leyes y las reforman a la carta. Ha pasado con la reducción de la malversación, con la reducción de la sedición. Todo son rebajas para los delincuentes, políticos habituales, deportivos habituales. Todo da asco. Asco INFINITO.
https://tinyurl.com/3ykp35br
Con esta prescripción no le habrían quitado los Tour a Lance Armstrong, por ejemplo, que se lo quitaron SEIS años después. Ocho años pasaron entre la final olímpica por equipos del 4x100 masculino en Pekín (2008) y la desposesión del oro (2017) por dopaje de Nesta Carter. Son ejemplos.
Por lo que me da que pensar que la única razón de la rebaja a 3 AÑOS PARA LA PRESCRIPCIÓN NO TIENE OTRO OBJETIVO QUE SALVAR AL EJERCITO DESARMADO DE CATALUÑA: El Fútbol Club Barcelona.
NI MÁS NI MENOS.
¡¡¡¡LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADROOOOOOOOONES!!!!
Gracias sr. Ungusano. Yo también hubiera preferido el triunfo del M U, pero no es tan mal resultado.
La pole fue cuestión de suerte, pero es divertido de vez en cuando competir contra el campeón, el sr. Panyvino
Voy a cambiar de tercio, porque me acabo de dar cuenta de una cosa. Solo LD ha ilustrado el asunto alavés con el individuo vestido con camiseta del Barça.
Cuando salió lo de Carlos Aranda, se ilustraba la noticia con este señor vistiendo la camiseta del Madrid. No llego a jugar un solo partido de liga con el Madrid, la última vez que lo hizo fue en el 1998.
Creo que Alves ha jugado en el Barça bastante más y hace menos tiempo…
Alves, no alavés
Enríquez Negreira en su última entrevista en 2018 al dejar la vicepresidencia del CTAC-K: Como catalán quiero que ganen los míos.
https://tinyurl.com/4vx6as7m
Exclusiva de El Mundo. Burofax de Enríquez Negreira al Barça: "Si no hay acuerdo, saldrán todas las irregularidades que he vivido de primera mano".
Aaaaaaaaaaaaaaaaaasco. NO HAY JUSTICIA. TODO ES CORRUPCIÓN.
Deportes
FÚTBOL
Negreira amenazó por burofax al Barcelona: "Si no hay acuerdo, saldrán todas las irregularidades"
EL MUNDO desvela en exclusiva el burofax que envió el número dos de los árbitros a Bartomeu tras abortar sus pagos millonarios, donde le amenaza con destapar un gran «escándalo» al contar «sin miramientos las irregularidades del club que había conocido y vivido de primera mano»
Bueno, a semifinales a luchar no contra ese gran equipo construido para ganar todo,es contra otro...
Miguel Serrano 🇪🇸
@MiguelSerranoTV
El Vicepresidente de los árbitros cobra esto del Barcelona durante casi dos décadas (y a través de una empresa cuyo volumen de negocio era el 95% sólo esto)… ¡Y NO VA A PASAR NADA! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤡🤡🤡
6.500.000 €€€€€€€€€€€€€€€€€€
Más de 1.000 millones de pesetas por hacer un informe verbal antes de cada partido. ¡¡UN INFORME!!
¿Cuántos de ustedes desde hace 20 años trabajando ocho horas diarias ha ganado 1.000.000 millones de pesetas?
🤡🤡🤡 🤡🤡🤡 🤡🤡🤡 🤡🤡🤡 🤡🤡🤡
FÚTBOL
Los peligros de la vía penal, el pánico del fútbol español y los temores del Gobierno de Sánchez
La actuación de la Fiscalía podría conducir a condenas que incluyan la suspensión de la actividad para el Barcelona si encuentra delitos
Las primeras reacciones del fútbol español ante las informaciones sobre los pagos del Barcelona a la sociedad de José María Enríquez Negreira fueron de pánico.
🤡🤡🤡 🤡🤡🤡 🤡🤡🤡 🤡🤡🤡 🤡🤡🤡
Preguntas para Mr. Holmes.
¿Quién es el Ministro de Deportes?
¿De dónde viene?
¿Quién es el presidente del Consejo superior de deportes?
¿De dónde viene?
¿Por qué puesto ha pasado antes de llegar al cargo?
La nueva Ley del Deporte se ha aprobado el 30/12/22, y en ella se ha corregido lo de la prescripción ¿Conocían entonces los implicados el tema?
Que cada cual se aporte las respuestas que estime oportuno, para mi son un ladrillo más de un edificio llamado CORRUPCIÓN.
No había leído que panyvino ya había contestado a mis preguntas, pues eso.
El perioculerio intenta montar su "relato" y andan tratando de vestir al corruptolona de víctima.
No he visto a ningún periodista explicar que para influir en un árbitro no hace falta pagarle.
Los informes, hacen que te hagan internacional o te bajen de categoría, que te den partidos importantes o te den la morralla, que te pongan partidos seguidos o te metan en la nevera.
En verdad es que escuchas los argumentos de los culerdos y por un lado te cabrea que parece te quieran tomar por tonto, por otro te tienes que carcajear viendo que están dispuestos a parecer tontos, defendiendo unos argumentos absurdos.
Entre los argumentos de la patulea culerda para justificar las escandalosas estadísticas a su favor, aducen que eran tan maravillosos jugando que eso justifica sus estadísticas.
Y digo yo: Si eran tan maravillosos ¿Porqué tenían que pagar a un vicepresidente de comité de árbitros?
corrupción arbitral, económica y política.
Rey #10, se nota que nunca te ha hecho una inspección Hacienda. El día que te la hagan, ve preparando todos los datos y los documentos de los CINCO años anteriores al de la inspección, porque te los van a pedir y, como encuentren alguna irregularidad, te caes con todo el equipo. No te pedirán documentos de más años anteriores, porque no son imputables, por prescripción (según lamLey Tributaria). Cinco años, no cuatro.
Además del escandalo del arbitraje, que ya lo imaginábamos, pero creo que no pensábamos que fuera de estas proporciones, viene el problema de en que terminará...si el deporte español y la liga desean tener un mínimo de seriedad y respeto tienen que actuar en consecuencia porque si no lo hacen serán la burla de Europa.
A esto hay que agregar la derrota de básquet del equipo de la esquinita y como pierdan puntos contra el Cádiz, sera el fin de semana del horror para el Farsa.
Nuestro equipo batalló pero rstá en semifinales...no quiero pensar como estaría el blog si hubieran perdido. Cosas de la vida.
Buenos días a todos.
Aclaro, en las inspecciones de Hacienda, si eres una Sociedad y te has compensado bases imponibles negativas la inspección puede revisar hasta 10 años.
El periodo es de 4 años, pero desde que existe la obligación de declarar, y como, por ejemplo, en renta, este plazo dura hasta el 30 de junio del año siguiente, de ahí que estaríamos en el quinto año.
En iva, por ejemplo, el criterio ya consolidado es que los vencimientos son por trimestres, no anuales.
Una aclaración más, la prescripción de tres años de las irregularidades en la Ley del Deporte, no se ha establecido en la última modificación de la misma; ya existía en la anterior Ley. Lo único que ha ocurrido es que, al haber introducido más artículos, ha cambiado el número del mismo.
lacabra debe de estar de viaje porque no ha venido a hablarnos de baloncesto.
Jajaja
Alekhine lo ha bordado en sus mensajes, conoce muy bien el paño. Que bueno es leer a los que saben de lo que hablan.
Poetisa, no hemos ganado nada, solo un partido de cuartos por los pelos después de llevar una cómoda ventaja. En todo caso, aunque a tus sesgadas entendederas no le entre, créeme que prefiero que ganemos la copa a perderla. Siempre. Entiendo que en tu radicalizada cabeza esto no encaje, eso sí.
Buenas tardes a todos
Del Barsagate decir tb.que es un placer leer a Alekhine , .... mi opinión es que el Sr.Negreira , tenía un poder absoluto en los ascensos y descensos de los árbitros así como en hacerlos internacionales , partidos importantes de premios o neverazos en caso de errores , esto lo sabían los árbitros , sabían que su"mejor vida deportiva" dependía de los informes de Enriquez , con todo esto quiero decir , que para comprar a un árbitro no es necesario "untarle" con dinero , SOLO HAY QUE UNTAR , al que hace los informes, ya ellos sabiendo como caza la perrita , ya pitarán a sabiendas....... Otra cosa, no me creo que Victoriano no supiera nada de las mordidas de su vicepresidente en 18 años.... NO ME LO CREO.
BASKET , mal partido ayer ante Valencia , no me gustó nada el planteamiento de Mateo , minutada Deck,Tabares (sólo 7 jugadores último cuarto) sin ideas los últimos ataques decisivos..... menos mal que los Taronja fallaron el último , pero no me gustó el equipo. Lo digo tb.cuando ganamos , tenemos que mejorar y sacar más fondo de armario para ganar el sábado a Unicaja , que si jugamos a un buen nivel ganaremos. Animos al increible Llull , recuperate bien crack.
HALA MADRID
Hablando de baloncesto:
https://tinyurl.com/yhz73r89
¡Buenas y CORRUPTAS tardes!
Que dice el de la chavineta que a él no le gustaría ganar con trampas y que nunca ha ganado con trampas (en alusión al Barçagate).
Otro sinvergüenza. Como si no hubiera ganado al menos UNA VEZ su VARça con un penalti sobre él ante el Español, que solo vio el árbitro, y nadie más. No hubo penalti y el de la chavineta a sabiendas que no era penalti, no le dijo nada al árbitro, se tiró el penalti y ganó el VARça al Español
¡Y dice que no le gusta ganar con TRAMPAS!
¡Pwto MENTIROSO!
# 33
Buenos días a todos.
Es bueno saber que en el posible universo paralelo del barcelonismo el Unicaja ha sido derrotado por el equipo culé. La final supongo que será Valencia vs Barcelona.
#7 Alekhine
Si que es posible Alekhine.
Una y otra cosa siguen caminos distintos.
Tebas vota a Vox, porque lo dice él; no lo digo yo, y en este caso razona como un perfecto cretino, irresponsable y cobarde.
Tu votas a Vox, y en este caso, en mi humilde opinion, has hecho un analisis muy acertado.
Pasa que aqui llevo bastante tiempo practicando con gente de extrema derecha muy limitada en lo que es la objetividad y la honestidad de pensamiento.
Que defienden el franquismo con uñas y dientes, mientras que se les llena la boca cuando les interesa, ahora, claro, de "democracia, constitucion, libertades" y tantas otras palabras y conceptos que bajo Franco te podian mandar al paredon o a la carcel.
Por eso he dicho lo de Tebas. Iba para esos ; que se reconoceran.
# 35
Me parece que me he equivocado. Realmente el Valencia vs Barcelona sería una de las semifinales.
Disculpen el error...
Objetividad y honestidad de pensamiento seria criticar con el mismo impetu a Franco y a cualquier regimen autoritario de izquierdas (valga la redundancia). Lo inaceptable es criticar a Franco mientras se ensalza la figura de Fidel Castro, por solo poner un ejemplo.
Hablar de objetividad en sujetos es como hablar de honestidad en la esquinita, es imposible.
Ya ves, cubano, quiste el de izquierdas hablando, desde su superioridad moral, de objetividad y honestidad de pensamiento. Hay que tener la cara muy dura.
Quiste
quiste ¡eres un fascista!
efepe:
Asi es la izquierda. Se creen superiores en todo cuando en realidad son peores que la mismisima sarna.
Vaya carita se le está poniendo a todos los barcelonistas. Son un poema. Laporta, Javi, etc etc No me gustaría estar en el pellejo de estos porque no hay manera de explicar ni defender una posición digna en este asunto.
Bueno y ya las declaraciones de árbitros, ex árbitros y dirigentes de los árbitros. No se puede destilar más falsedad en un discurso. No hay quien se crea lo que sueltan por su boca.
Hay que fijarse en las caras
Alekhine 26
A ver, la prescripción son 4 años. Lo que pasa es, que si mañana te inician una inspección te pueden pedir el 2018.
Porqué? Pues es que el 22 aún no está cerrado y no cuenta. Según sea IRPF o Sociedades, hasta 30 de junio o 25 de Julio respectivamente, te pueden pedir el 2018.
Aún más, tu tienes que mantener el 2017 y te lo podrían pedir si apreciaran posible delito penal.
Como delito penal te pueden sancionar hasta por el 2017, como reclamación y sanción económica hasta el 2018. A partir de las fechas antedichas solo sería posible desde el 2019.
Espero se entienda, que a veces no es sencillo en estas cosas.
Muchos son los que se quieren salvar de la quema pero su trasero huele a chanusquina.
laporta pagaba a Negreira en su anterior etapa. Corrupto. Hasta presumió de su sominio de los árbitros.
Algún dirigente anterior de CTA pone sus manos en el fuego por los árbitros, pero algún árbitro sólo pone las manos por él. ¿habrá visto alguna cosa rara?
Como ya he comentado y alguno de vosotros también, ni siquiera hace falta pagar a los árbitros para corromperles.
¿Porqué los políticos no dicen nada al respecto? ¡Será porque se suenten ellos mucho más corruptos? o ¿les pesa el maquillaje de la ley del deporte? Otro si es si.
¿Porque será que que las estadísticas de penaltis y tarjetas son mejores para el Madrid en Europa que en España y a la inversa para el Varxarrupto?
A ver, quircelieu, estoy hasta los cascaroncillos de tus puñeteras mentiras sobre la vida durante el régimen de Franco en España. Eres un pwto mentiroso, primero porque tú no viviste aquí, vivías en un "país democrático" llamado Francia desde donde nos llamabais "africanos" porque África empezaba en los Pirineos, y segundo porque que tu familia fuera perseguida por alguna razón o por ninguna y desde tu odio sólo te sale odio, no tienes ningún derecho a criminalizar a 3/4 partes de España y de españoles porque nuestras familias vivieran dignamente durante 40 años. Un tío mío estuvo exiliado en Francia, como no tenía ningún crimen a sus espaldas volvió, trabajó toda su vida, nunca nadie se metió con él y murió con más de 80 años, se le notaba cierto rencor, vivía a 20 metros de nuestra casa y lo conocía bien. Lo único que no se podía hacer era votar a sinvergüenzas en las urnas representando a partidos políticos como los que tenemos hoy en día y que hemos podido comprobar que son unos CORRUPTOS y unos vividores que se pasan la "democracia" por el forro de sus cascarones y sus totos, los unos y las otras, tanto los de izquierdas como los de "derechas". Nosotros ahora podemos votar, pero lo único que votamos es el derecho de pernada de toda la clase política vividora y corrupta. Con nuestro voto les damos la licencia "democrática" para robarnos con impuestos abusivos e inverosímiles, prohibiciones de todo tipo y lo nunca visto, estos "demócratas" y estas "democracias occidentales" nos han envenenado con "soluciones" a un terrible virus chino, cometiendo un genocidio que está dejando al nazionalSOCIALISTA por excelencia, Hitler, en un matoncillo de barrio. Te puedes pudrir en esta Europa dictatorial a la que nos han llevado las "democracias occidentales", que yo me quedo con la que no podíamos votar a tanto corrupto, criminal y genocida.
Aquí un ejemplo de español hijo de exiliado:
https://tinyurl.com/yk95cnen
Tal cual.
Anoche, estuve viendo el chiricirco. Salió este tema del burofax amenazador de E. Negreira. La conclusión de todos los lametraserillos proVAR S.A. fue que no existía irregularidad alguna porque el VAR S.A. no había mantenido el contrato y E.N. no había sacado ninguna irregularidad.
Cuando alguien chantajea a alguien con la divulgación de una información lesiva para el segundo, si esa información no se hace pública sólo puede ser por dos motivos: se ha eliminado al chantajista o se ha pagado. E. N. sigue vivo; sacad vuestras conclusiones.
Saludos desde Mallorca.
Completamente de acuerdo con los comentarios de los señores cubano y panyvino (y otros de bien).
Plas plas plas.
Y de lo de la esquinita, qué decir, un secreto silenciado a voces durante años con lo de que "favorecen a los grandes". A Parla, con perdón.
Y menos mal que esos 40 anos fueron con Franco porque si hubieran sido con Carrillos y Pasionarias todavia estuvieran arando la tierra con bueyes, con panoletas rojas en el cuello y con el puno en alto gritando consignas, lo se por experiencia. Lo mismo que quiere hacer el hp de Pedro Sanchez y su ejercito de corruptos e ineptos.
Laporta dice que abrira una ionvestigacion sobre el caso Negreira. La mafia investigando a la mafia. Desde ahora puedo asegurarles cual sera la conclusion: el Barca jamas ha pagado para que lo beneficien los arbitros.
Según mis últimos datos.
La ley del deporte ya contemplaba la prescripción a los 3 años, pero al ser revisada en diciembre la revisó el mismo sujeto que era directivo con Bartomeu cuando se produjeron los pagos.
Este sujeto además pertenece al PSC, es decir al PSOE, el partido más corrupto de la historia de España.
Por cierto en Andalucia siguen juzgando a esta banda de socialistas ladrones, el que tenía billetes para asar una vaca y compañéros.
# 50
Quizás el Barcelona ha podido pagar para que los árbitros solo perjudiquen a sus rivales. Será?
Ni el Baskonia ni la esquinita.
Por cierto, el entrenador del Baakonia ha permitido un cuarto indigno de un equipo grande, que le echen.
No solamente hay que echar a Chus Mateo, ya no debía quedar ningún entrenador de la élite este año dirigiendo a sus equipos, como opinan los entendidos de basket.
O el criterio solo es para Chus Mateo.
Los esquiniteros se agarran a cualquier cosa para justificar lo injustificable.
Dice Urizar que mete la mano en el fuego por sus árbitros y los esquiniteros dicen, lo veis, lo veis como no se ha pagado a los árbitros ya lo cide Urizar (No es lo que opina Lendoiro), pero es que hace seis meses Urizar hubiese incluido a Negreira y ya lo vemos.
El corrupto Tebas está muy contento que no se sancione al Varxa, podría perjudicar a sus incentivos, pero ya veremos si no hay sanción, si la pérdida de prestigio, no le causa el mismo daño.
Si tu contratas a un sicario para cometer un delito, ya has cometido un delito, el resultado solo puede agravar la pena.
https://tinyurl.com/57jnuw5b
Uno de los argumentos más utilizado por los lametraserillos proVAR S.A. es el de que no hay pruebas de que esos pagos a E.N. se hayan utilizado para comprar a los árbitros. Resulta que, ese dinero, se retiraba, inmediatamente, en efectivo. ¿Para qué quieres retirar, en efectivo, una media de 40.000 € al mes, para tener suelto para el café, el periódico y el pan? O, ¿para repartir cantidades entre secuaces? No tiene por dónde cogerse.
Por otro lado, estas irregularidades, para la UESTAFA y la FILFA, no prescriben hasta 2028, pueden investigar de oficio, amparándose en el artículo 50.3 de sus estatutos. Y, Ceferin, puede utilizarlo como arma para descabezar la Superliga. No dudo que la utilizará.
El soporte mediático del Barcelona tampoco es gratuito.
Todos esos medios y periodistas que tergiversan, justifican y ocultan, cobran puntualmente desde hace décadas.
Y las valoraciones de Transfermarkt y los premios de los Goldenboys también pasan por caja
@DecimoCornelio
Si la UEFA sí puede sancionar, se levantan las medidas cautelares de la Superliga si es necesario...
25/6/12
ALEJANDRO HERNANDEZ recibía la llamada del vicepresidente del COMITÉ TÉCNICO de ARBITROS, ENRÍQUEZ NEGREIRA: "Me quedé temblando literalmente y aún lo estoy. Automáticamente se lo comenté a mi novia (...) En menos de cinco minutos estaba el móvil echando humo" #barçagate
Ver vídeo
https://tinyurl.com/yc2tb6n6
En un documental de la RFEF sobre el debut en primera división de José María Sánchez Martínez, él mismo confirma que Enriquez Negreida le llamó para oficializar su ascenso a primera división. Aquí os dejo el extracto del documental en el que comenta lo dicho.
Ver video
https://tinyurl.com/ymd3xv3v
Panal a favor del Corrupción Fútbol Club
https://tinyurl.com/3h5zfsax
Diecisiete años pagándole para comprar árbitros, ascensos a los sicarios, descensos a los rebeldes, pagando en internacionalidad, finales de Copa, finales de SuperCopas, derbis, Clásicos... mil formas de condicionar la competición y determinados partidos, así como influir en ascensos y descensos de equipos manejables y no manejables. La inversión de 7.500.000 de euros (más de 1.200 millones de las antiguas pesetas, que se dice pronto) daba para una grandiosa VERSATILIDAD a la hora de influir en partidos, árbitros y competiciones.
Pues dicen algunos medios de desinformación, sicarios con bolígrafo, micrófono y cámara, que el VARça no sabía a qué se dedicaba Enríquez Negreira y que éste lo que hacía era estafar al VARça. Todo para limpiar de culpabilidad al que SOBORNÓ mediante CORRUPCIÓN al VICEPRESIDENTE del Comité Técnico Arbitral Catalano-Kosovar (más catalanokosovar que nunca).
Incluso hay quien dice desde el propio VARça que Enríquez Negreira les estafó.
CORRUPCIÓN EN LA LIGA DE TEBAS EL CORRUPTO.
CORRUPCIÓN EN LA LIGA DE TEBAS EL CORRUPTO.
CORRUPCIÓN EN LA LIGA DE TEBAS EL CORRUPTO.
CORRUPCIÓN EN LA LIGA DE TEBAS EL CORRUPTO.
CORRUPCIÓN EN LA LIGA DE TEBAS EL CORRUPTO.
Sanchez Arminio a Muñiz: "el penalti de anoche yo no lo habría pitado" (26/09/2013)
Ex-presidente del CTA (RFEF), criticó a César Muñiz Fernández, "a lo mejor no estaba en el momento propicio" para arbitrar el Elche-Real Madrid
👇#barçagate
Ver vídeo:
https://tinyurl.com/rm577utr
CTAC-K SOBORNADO Y CORRUPTO. CTAC-K SOBORNADO Y CORRUPTO. CTAC-K SOBORNADO Y CORRUPTO.
CORRUPCIÓN EN LA LIGA DE TEBAS EL CORRUPTO.
CTAC-K SOBORNADO Y CORRUPTO. CTAC-K SOBORNADO Y CORRUPTO. CTAC-K SOBORNADO Y CORRUPTO
CORRUPCIÓN EN LA LIGA DE TEBAS EL CORRUPTO.
CTAC-K SOBORNADO Y CORRUPTO. CTAC-K SOBORNADO Y CORRUPTO. CTAC-K SOBORNADO Y CORRUPTO
CORRUPCIÓN EN LA LIGA DE TEBAS EL CORRUPTO.
Más sobre inteligencia artificial ¿qué te parece panyvino?
https://tinyurl.com/42km8yf6
Por 525 pesetas...
https://tinyurl.com/2p8acr8w
Tan real como la vida misma.
¡Ooooooossssspera!
Pues, que esto no lo mejora ni chachi... digo el Primo.
A ver qué dice el examinador de la AI, aunque no hace falta ser examinador para ver a dónde nos llevan los de AI auspiciada -no lo olvidemos- por la UE ya que nos la impondrá "democraticamente" para sojuzgarnos.
Inteligencia Artificial progre. ¿Qué puede salir mal?
¡Ooooooossssspera!
Pues, que esto no lo mejora ni chachi... digo el Primo.
A ver qué dice el examinador de la AI, aunque no hace falta ser examinador para ver a dónde nos llevan los de AI auspiciada -no lo olvidemos- por la UE ya que nos la impondrá "democráticamente" para sojuzgarnos.
Inteligencia Artificial progre. ¿Qué puede salir mal?
efepe,
Siguiendo el hilo, he visto que por fin la AI consigue hacer el poema. Es evidente que hasta ese chisme lo tienen ideologizado. Bien por Víctor Sánchez del Real que consigue enseñar a la AI a hacer las cosas bien.
Año 1999 del siglo pasado.
Ver video
https://tinyurl.com/2p84mjhu
Ya nos robaban con toda la impunidad del mundo. Debajo de palos y todavía dice el Pelopincho de CanalPUS que la mano parece INVOLUNTARIA.
El ROBO DE TENERIFE
Algo tarde. NI LO ROZA Villarroya
Ver video
https://tinyurl.com/92mzt84n
NOS HAN ROBADO TODA LA VIDA. SON UN EQUIPO CRIMINAL. SON UNA ESTAFA DE CLUB.
SON MÁS QUE UN CLUB UNA INSTITUCIÓN CRIMINAL Y DELICUENCIAL.
Una banda criminal de Catalanokosovares.
https://tinyurl.com/23szvm4y
Nos han robado toda la vida. Ladrones. CORRUPTOS. Criminales. Sinvergüenzas. Delincuentes.
¿Habéis visto la mano de Sergi en un vídeo anterior? No pitaron penalti, ni expulsaron al jugador.
Pues aquí sí, aquí pitan penalti y expulsan a Roberto Carlos.
https://tinyurl.com/3ysnkdz7
NOS HAN ROBADO TODA LA VIDA.
Ladrones. CORRUPTOS. Criminales. Sinvergüenzas. Delincuentes.
Ladrones. CORRUPTOS. Criminales. Sinvergüenzas. Delincuentes.
Y Tebas? se esta luciendo.
El robo en Stamford Bridge los periodistas patrios de toda laya y condición lo convirtieron en una heroicidad del VARça encumbrando a Iniesta. ¡Y sirvió para un SEXTETE del que presumen como si hubieran llegado a la Luna.
https://tinyurl.com/mvsjmswe
La prensa desinformadora y manipuladora.
Más anomalías y aberraciones estadísticas.
Julio
@litrosdalcohol
El Madrid ha ganado la liga desde la creación del torneo a 2001, 27 veces de 68, 40%.
Desde 2001 a 2018, 6 ligas de 18. 1 de cada 3, 33%. Bajó el promedio
El Barça ha ganado en el periodo en el que se sabe que ha pagado 10 de 18 ligas, 56%
Hasta entonces, el 20%, 16 de 79
+36%
El Madrid ha ganado, desde la creación de la copa a 2001, 17 títulos de 96, 18%.
Desde 2001 a 2018, 2 copas de 18, 11%.
Bajó el promedio.
El Barça ha ganado, en el periodo en el que se sabe que ha pagado, 6 de 18 Copas, 33%.
Su promedio hasta entonces era 25%, 24 de 96.
+12%
El Madrid ganó 1 de cada 3 ligas hasta 2001 y tuvo un promedio similar en el periodo en el que se sabe que el Barça ha pagado al vicepresidente del CTA.
El Barça ganó 1 de cada 3 ligas desde la creación del torneo a 2001 y MÁS DE LA MITAD de las ligas en el periodo 2001-2018.
NOS HAN ROBADO TODA LA VIDA.
Ladrones. CORRUPTOS. Criminales. Sinvergüenzas. Delincuentes.
Tebas el CORRUPTO y Jefe de la MAFIA en LaLiga CORRUPTA en colaboración necesaria para el delito con Roures.
Otro robo interminable a manos de CLOS GÓMEZ, sicario que fue de cámara del VARça. Se sentían (y se sienten) respaldados por la cúpula del CTAC-K. Sabían que favoreciendo al club delincuente sus carreras no tendrían obstáculo a la internacionalidad.
https://tinyurl.com/2p5eenpk
Sólo tenían que contentar a Negreira y luego el VICEPRESIDENTE CORROMPIDO POR EL VARça, les premiaba con Clásicos, finales de Copa, finales de SuperCopa y la escarapela de árbitro UEFA/FIFA.
NO HACÍA FALTA SOLTAR UNO EURO (del 1/2 millón recibido) PARA CONTENTAR A LOS SICARIOS, PROMOVIENDOLOS Y ASCENDIÉNDOLOS.
Si no lo hacías, bajabas a SEGUNDA DIVISIÓN, a ganar menos dinero y cortando la carrera profesional.
¿Hay una mejor forma de CORRUPCIÓN y COMPRA sin utilizar dinero?
Clos Gómez, actual director del VARça y responsable de los árbitros de Primera y Segunda División, era quien introducía al hijo de Negreira en todas las reuniones de los árbitros. Cabe recordar que el FC Barcelona NO PERDIÓ NINGÚN PARTIDO arbitrado por Clos Gómez.
Clos Gómez fue uno de los artífices del Villarato, apelativo que se refiere a un presunto acuerdo no escrito según el cual los colegiados favorecían a un equipo. Clos Gómez fue acusado de EXCEDER EN SU ARBITRARIEDAD CONTRA EL REAL MADRID. Cabe recordar que Mourinho sacó una lista de 13 errores de Clos Gómez en un encuentro contra el Sevilla, la final de Copa que perdió el conjunto merengue contra el Atlético en el Bernabéu o el último Clásico que dirigió el de Zaragoza y en el que el Madrid reclamó sin éxito dos penaltis y el tanto del Barça llegó en fuera de juego.
Sicario. Prevaricador. Ladrón. CORRUPTO.
Ver hilo:
https://tinyurl.com/3tdzbs3w
En 1994 Enríquez Negreira fue nombrado vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), cargo que ejerció de forma ininterrumpida hasta la temporada 2017-2018. Poco después de llegar al CTA en 1995 Negreira constituyó la sociedad DASNIL 95 SL, propiedad dirigida por su hijo. Desde su llegada al CTA Negreira actuó como mano derecha del presidente, el ‘villarista’ Victoriano Sánchez Arminio.
Ver cómo llegó Enríquez Negreira al Comité Técnico de Árbitros
https://tinyurl.com/48mrz9xj
¡¡¡¡VICEPRESIDENTE DESDE 1994 HASTA 2018!!!! Y dicen en el VARça que no sabían a qué se dedicaba en el CTAC-K.
CORRUPCIÓN SIN LÍMITES.
El VARça de Clos Gómez:
https://tinyurl.com/3xayzy8e
¡¡¡IMPERDIBLE!!!
Pues se nos va el primer título de basket.
La tarde empieza mal...
Chus Mateo, espabila..
El Liverpool ha jugado con uno más prácticamente todo el partido, recupera a todos sus jugadores menos Tiago, y llega en forma.
Para los que hablaban de un Liverpool lamentable.
En fin, a saber como salimos hoy del campo de nuestros amigos de Osasuna.
Toca aguantar el chaparrón,espero que solo sea de basket, pero nos van a dar por todos los lados.
Pues a lo mejor Lacambra tenía razón.
Este título nos lo habían puesto como a Fernando VII, creo que era..
Nos han dado un buen revolcón
Vini es top 3 mundial. Que escándalo
Anda que no tenemos cantera.
Mariano y Hazard que no vuelvan a entrar en una convocatoria.
Los dos chavales con 10 minutos han hecho más que estos dos en toda la temporada.
A ver si Vini tiene suerte el martes, la que le ha faltado hoy
No se puede fallar tanto delante del portero. Hay que meterlas y nos cuesta. Necesitamos más goles de Vini.
Bien nuevamente Asensio decisivo con sus goles.
Los muy hijosdelagranpwta le siguen pagando a Negreira.
https://tinyurl.com/3cn92myn
Esto es inconcebible.
Es una CORRUPCIÓN manifiesta. Como diría Franco "la persistente y pertinaz CORRUPCIÓN ARBITRAL DEL CTAC-K DE E.NEGREIRA Y EL VARÇA.
Hemos asegurado Champions y no es poco.
Ahí tenemos a Chelsea o Liverpool que se las van a ver puttas para hacerlo.
El todopotramposo Sity también va a sudar para repetir liga, y eso que ninguno ganó Champions el año pasado.
Me ha gustado Camavinga cuando se ha ido Ceballos, porque ha tenido que lidiar con las caggadas de Rudiger, que parece un infantil defendiendo al delantero que recibe de espaldas.
Quizás con el chaval este que ha jugado hoy, más Endrick cuando venga, podemos gastsrnos la pasta en centrocampistas y laterales.
Porque Mbappe y Haaland cada vez me parecen más circo mediático y egos descomunales.
Hay que apostar por Vinicius y Rodrygo, que son los que ya nos han dado una Champions, y son unos críos.
Ceballos hoy ha estado sobrepasado, un futbolista quizás demasiado frágil, aunque lleva sumado mucho, como Asensio.
Un comentario irónico, a lo mejor es hora de decir que ni delanteros, ni defensas,ni porteros ni centrocampistas ganan los campeonatos, basta con unas cuantas facturas.
Con razón no sabíamos de fútbol porque no era fútbol.
El mejor del partido Vinicius. El peor definiendo y rematando Vinicius.
A ver si se coordinan los dos Vinicius y descalabramos a cualquiera.
Si atina Vini hoy metemos 0-5.
Nos han anulado un gol legal por fuera de juego EN NUESTRO CAMPO.
Laaaaaaaaaaaaaaaaaaadrooooooooonesss.
Era CARTULINA ROJA, delante de la cara del sicario del CTAC-K y no se ha atrevido a sacarla.
https://tinyurl.com/4xzr2bte
Era el minuto cuatro y no podía expulsar al osasunista, ¿verdad?
Acabo de leer que a Kaká sólo lo expulsaron UNA VEZ durante el tiempo que jugó en Europa. Fue antes del minuto 15 de la primera parte. Fue en Pamplona. Y el árbitro era CLOS GÓMEZ.
La CORRUPCIÓN tiene más tentáculos que un pulpo. ¡Qué vergüenza de Liga!
Son criminales, CORRUPTOS y criminales.
No es Casemiro, pero ahí queda eso:
Eduardo Camavinga
• 95 % de precisión de pase
• 4/4 pases largos
• 9/10 duelos ganados
• 8 recuperaciones de balón
• 3 tackles
• 2 intercepciones
Ni falta que hace.
Partido entretenido con un gran Vinicius, que ha fallado 3 mano a mano que él se había fabricado solito. Ha marcado dos goles anulados en dos "definiciones" excelentes, vuelve a su antiguo sino. A mí el Osasuna me e ha gustado, y salvo los minutos finales, de la primera parte donde tras una tarjeta en contra, han fingido y provocado por para sacar a Vini del partido han estado correctos. Ahora os meto otra de Enríquez
https://tinyurl.com/2ekavk6a
https://tinyurl.com/jm8xzfy8
Pregunta dificilísima, el partido de mis 2 enlaces se jugó en junio de 2010, el árbitro Texeira, subió a primera posteriormente ¿Alguien sabe en qué año?
El equipo de Gerona. Otro equipo Catalán.
Peano, por curiosidad, ¿cómo has encontrado esa información?
Buenos días,
Lamentablemente, habrá de decirse que no jugar la final de la Copa en basket es un patinazo serio.
Había comentado y no ha salido, la gran noticia de la actuación de Alvaro, que viene a sumarse a la de Arribas en el Mundial. Jugadores destacados de la cantera que no han tenido prácticamente ninguna opción y que cuando han salido han marcado y dado asistencias.
Si se habla de la mucha diferencia entre categorías y los pones y aportan más que otros como Hazard o Mariano, hay que darles cierta continuidad para que terminen de creérselo. Espero que Ancelotti sea listo y tire más de ellos.
elepé, tengo familia en Murcia y muy seguidores del equipo pimentero, y para ellos el partido de Montilivi, es algo así como de Lisboa para el Barça o el de Eindoven para nosotros. Mi sobrino me envió la primera noticia del periódico murciano La Verdad, donde se dice que el Girona había entrado en el "Enriquez Team" la temporada siguiente, es decir un mes después. Me envío el ¿penalti? que pitó en el descuento, para recordar lo dudosísismo que había sido; y yo busqué en Wikipedia la biografía de Texeira. Como recordarás eran dos hermanos, uno llevaba en primera desde varias años antes e incluso ese año había sido internacional. El segundo, que debía ser este, subi´ a primera a la temporada siguiente, es decir al partido siguiente del susodicho.
Otra casualidad.
Gracias, Peano.
Buenos días madridistas. Parece que en básquet nos dieron un baño y además de otros factores el entrenador no estuvo a la altura. Espero pueda aprender de esto y mejorar para lo que resta de la temporada que vienen títulos importantes.
En futbol se ganó y hubo aspectos positivos a destacar y ahira a descansar porque regresa la Champions y a esperar que la esquinita pinche.
Hala Madrid y nada más.
Buenas tardes a todos.
https://tinyurl.com/2p97vy46
Brillante y me temo que profético el anuncio que cuelga don Ungusano: don Alfonso Usía con esa pluma satírica heredada de sus ancestros, nos describe lo que ocurrirá. Verás como esto se deja morir como el caso Pujol, y dentro de poco los juntasílabas patrios dirán que quieren hablar de fútbol y no de cosas ajenas a éste. Tiempo al tiempo.
La esperanza son las no menos corruptas Fifa y Uefa, que tomen cartas en el asunto, y que las empresas patrocinadoras europeas del Barça le vuelvan la espalda. Yo desde luego, si patrocinara la Liga, dígase Banco de Santander retiraba el patrocinio inmediatamente, si no se depuran responsabilidades, y estas ley del Deporte aparte (no se que ley puede negarle a una entidad privada a tomar medidas contra uno de sus miembros) retirarle todos los títulos obtenidos, en el periodo considerado.
Espero que se entienda el anterior, porque me "he lucido" con la sintaxis.
# 100 y 101.
https://tinyurl.com/4a5r5jmv
No tan sutil como el artículo del sr Ussía -hay que reconocer que para el sr Jiménez Losantos..."Sutileza" debe ser una marca de suavizante para la ropa- pero tiene elementos que lo hacen también de lectura interesante.
Se le ha entendido perfectamente su # 100, sr Peano.
Pese al descalabro del Real Madrid Baloncesto el fin de semana, con el Castilla de líder y los jovencitos ganando la Minicopa, ha resultado satisfactorio hasta ahora para el madridismo.
Buenos días a todos.
Este es un mensaje de prueba. Les deseo a todos un buen resto de tarde y una feliz noche.
Las múltiples ramificaciones que tiene este nuevo caso de corrupción, están impidiendo analizar con sosiego los hechos y que consecuencias tienen en 2023.
1.- En otros casos, hemos visto como un sólo caso probado de amaños de partidos es suficiente para el descenso administrativo de un club y ello tiene toda la lógica del mundo porque los hechos son graves desde el punto de vista deportivo, pero más importante por los intereses económicos millonarios para los clubes implicados, las casas de apuestas, los patrocinadores que aportan dinero y un número indeterminado de perjudicados estafados por la trama de corrupción.
2.- "Prescripción" cuando ha habido un caso de doping, el reciente caso Alves, con carácter inmediato y sin necesidad de juzgar el delito, o su "prescripción", los patrocinadores han resuelto los contratos y han iniciado la vía civil para reclamar daños.
3.- Esto no ha hecho más que empezar, la competición y el arbitraje español tienen un serio problema, porque lo que se ha probado es que hasta 2018 existía una corrupción sistemática desde 1994, pero nada hace indicar que la situación no continúe en la actualidad, puesto que muchos de los árbitros actuales coinciden con los de la época investigada, muchos de ellos en la salas VOR de la liga de Roures.
Dada la situación del Barcelona, en manos de los fondos de inversión, avalistas y patrocinadores, las consecuencias son letales.
He escuchado a Juanma, en "Fútbol esradio".
Se pregunta porque el ATM no dice nada al respecto?, porque calla Gil?.
Aquí el sistema es de libro, si a pesar de la ayuda el Barcelona no puede ganar, la ayuda es a cualquiera que le pueda disputar la liga al Madrid.
¿Que porqué el Sevilla ha sido el primero?. Porque el Sevilla en esos años ha disputado y perdido más finales de Copa y Supercopa, que nadie.
Lo que no entiendo en todo esta vergüenza es que se dude de la eficacia de pagar cantidades astronómicas al colectivo arbitral, se trata de designaciones, elección de "culegiados" que gratis perjudicarían al Madrid o beneficiarían al Barcelona. ("Todo ok Jose Luis").
No he hecho la cuenta al dedillo, pero en este indigno periodo del fútbol español, ¿cuántas ligas se han resuelto por tres puntos o por golaveraje?
Sólo hace falta que parezca un accidente.
"¿Qué mas quiere que te de Sandro" (Villar, presidente de la RFEF, vicepresidente de la UEFA en ese año 2012).
Buenas tardes a todos
¡¡¡ Chapeau ¡¡¡ para el Sevilla F.C. el único club que a estas horas de la tarde se ha quejado formalmente por el escándalo del caso Negreira , EL ÚNICO.... y los demás clubes incluidos el nuestro ???? pa cuando ???
¿Y por qué el Sevilla es el único que protesta y presenta iniciativas?
Pues para que le garanticen que no va a DESCENDER en este campeonato CORRUPTO. Si lo consigue ¡a callar!
Los tentáculos de la corrupción son infinitos.