Menú

Pues sí, el Atleti es favorito. Pero sin ánimo de ofender, ¿eh?

52
Luis Suárez celebra con Marcos Llorente uno de sus dos goles al Celta.
Luis Suárez celebra con Marcos Llorente uno de sus dos goles al Celta. | Cordon Press

Yo, y aunque esto pueda costarme una demanda por injurias por parte de algún aficionado del Atlético de Madrid, sigo creyendo que el equipo del Cholo es el gran favorito para ganar la Liga, que sus cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid (que pueden ser once) son muchos puntos y que tanto mi equipo como el Barcelona lo tienen que hacer todo tan bien y al Atleti se le tiene que dar todo tan mal que parece improbable que el campeonato caiga de un lado que no sea el colchonero. Decía lo de la demanda por injurias porque, de un tiempo a esta parte, pareciera que cuando le dices a un atlético que su equipo es favorito es como si te estuvieras cagando en su padre, y no, es todo lo contrario. Si el Atlético de Madrid es el gran favorito es porque ha hecho muy bien las cosas, rayando casi en la perfección; de hecho, si firmara una segunda vuelta como la primera, batiría el récord de puntos histórico del campeonato. No es para enfadarse, ¿no?

Entre la ecuanimidad de un colchonero de pro como José Luis Garci, que es reflexivo a más no poder, y la indignación de algunos atléticos cuando les dices de buena fe que lo normal es que ganen esta Liga, debe existir un término medio, ¿verdad? Yo, efectivamente, no os puedo entender. O, para ser exacto, no os entiendo a la mayoría de vosotros. Es como si detrás de una alabanza, un piropo, un elogio, el atlético de a pie buscara dónde está la trampa. No hay. No hay trampas. Es una alabanza sin más. Mejor o peor, que eso ya va en gustos, el fútbol del Atleti tiene los suficientes argumentos como para ir destacado en la Liga por encima de presupuestos (ahora sí toca) que doblan el suyo. Para que el Atleti gane una Liga deben darse dos circunstancias: una, que el equipo colchonero lo haga muy bien, y dos, que Real Madrid y Barcelona no lo hagan tan bien. Esa conjunción de estrellas se está dando este año, el Atleti se ha ganado lo que tiene y no entiendo por qué algunos aficionados atléticos se niegan simplemente a disfrutarlo. ¿Que pueden perderlo? Naturalmente que sí porque Real Madrid y Barcelona probablemente quieran luchar hasta el final. ¿Que el Atleti es el gran favorito? Por supuesto que lo es, es favorito al título. ¿Que eso genera responsabilidad? Claro que la genera: si no la quieres, en la Liga turca hay sitio.

A mí muchas veces me dicen que tengo que ser más justo con el Atleti. ¿Más? ¿Más aún? Comprendería que eso me lo dijera un culé pero, ¿un atlético? Soy bastante más crítico y le exijo bastante más a mi Real Madrid que al Atlético de Madrid, del que siempre hablo bien. A diferencia del noventa y nueve por ciento de los colchoneros, que antes que nada son antimadridistas, yo si la Liga no la gana el Madrid quiero que lo haga el Atleti. Soy de Madrid, tengo muchos amigos del Atlético de Madrid, con el Atleti me unen bastante más cosas que con el Barcelona por no decir que me unen todas las cosas. Pero, en líneas generales, cuando el atlético habla de respeto o de cariño lo que está pidiéndole a un madridista es que cante el himno de Sabina, confiese que hubo falta de Bale en el gol de Ramos, defina las primeras seis Copas de Europa como ánforas o botijos y desee con todas sus fuerzas que el Atleti gane la Liga por delante incluso del Madrid, y no, por ahí sí que no va a pasar un madridista. Somos buenos pero no tontos.

Yo ya no sé tampoco si decir que a mí el Atleti me cae bien porque, según me cuentan, no hay cosa que fastidie más a un colchonero que un madridista diciendo que el Atleti le cae bien. Pero es que me cae bien, en serio. No es por hacerle de menos, de verdad. Me cae bien el Atlético de Madrid aunque algunos atléticos lo pongan francamente muy difícil. Por ejemplo: ¿Por qué tiene que asumir en silencio un madridista que el Atleti es el equipo del pueblo cuando eso no es cierto? Es un hecho confirmado que el Real Madrid es el equipo del mundo con mayor número de aficionados y algunos incluso no aparecen en la lista Forbes. Aunque sólo sea por cantidad, por número, aunque únicamente sea por el número de seguidores, al Real Madrid le quieren y le siguen más aficionados de la calle, del pueblo llano, que al Atlético de Madrid. Otro ejemplo: ¿Por qué tiene que aguantar un madridista que nadie, pero menos que nadie un atlético, le diga que fue un equipo franquista cuando fue justamente al revés? Durante la II República y en la posguerra, el Real Madrid era considerado el equipo republicano de la capital, fundado por personas vinculadas a la Institución Libre de Enseñanza. Tras la guerra el club blanco no gana su primera Liga hasta 1952. El Atlético de Madrid, y esto es un dato histórico, es probablemente el único equipo de fútbol español que puede ser considerado franquista, al menos durante los años que fue el Atlético de Aviación; estaba dirigido y formado por mandos de la aviación de Franco y así lo recogían sus estatutos de entonces: los huérfanos de caídos en la aviación del bando nacional tenían derecho a entrar gratuitamente al campo. ¿Por qué tiene que aguantar un madridista que vinculen al Madrid con el franquismo cuando, al menos durante un tiempo, el club franquista fue el Atleti y el club al que rescató de la ruina Franco fue el Fútbol Club Barcelona? A mí me parece que los madridistas no saltamos por no ofender, la verdad.

Anoche, en El Chiringuito, Paco García Caridad expresó en público una evidencia: con respecto al Real Madrid, el Atlético de Madrid es un equipo perdedor. Pero es que, con respecto al Real Madrid, cualquier equipo es perdedor. Lo que dijo Paco ha levantado ampollas y no lo entiendo: ¿Qué hay de malo en decir algo que es cierto? Es como si García Caridad hubiera dicho anoche que estamos en febrero de 2021 y la gente se le hubiera lanzado a la yugular. Es que estamos en febrero. Y es 2021. Qué le vamos a hacer. Sí es verdad que, cuando escucho por ejemplo a Petón, tengo la sensación de que el que ha ganado las trece Copas de Europa ha sido el Atleti y no el Madrid cuando ha sido al revés. Pero yo le dejo que se crezca. Le dejo porque le quiero. Le quiero como quiero al Atleti.

Pese a lo cual, y como soy madrileño y ejerzo de madrileñista, yo prefiero que si al Madrid no le llega finalmente, la Liga la gane el Atleti. Querría que la conquistase el Rayo Vallecano, pero eso está más difícil. Y, aunque como decía antes esto me pueda causar una demanda por injurias, yo creo que el Atleti es favorito hoy, ahora. Lo del partido a partido sí lo entiendo, pero ojo, que Simeone tampoco es Rabindranath Tagore, ¿eh?, que no ha inventado nada, ¿eh?, que todos los equipos del mundo, todos y no sólo el Atleti, van partido a partido. Si el Cholo hubiera dicho aquello tan bonito que dijo el poeta bengalí, que luego ganó el Nobel de Literatura, eso de "Sé como el sándalo, que perfuma el hacha del leñador que le hiere", a mí no me quedaría más remedio que quitarme el sombrero, pero hombre, lo del partido a partido es de Primero de Fútbol. Y no quiero que nadie se me ofenda, ¿vale?

52
comentarios
1 portega, día

En efecto el Atlético, tiene el 90% de posibilidades de ganar la liga, no solo por el juego sólido que practica, sino por el buen estado arbitral que le acompaña. Es el plan B de “The Tinglao”.
Los desfallecimientos de Suárez son considerados penaltis, y si hay alguna duda con goles en fuera de juego, no se trazan la líneas y asunto arreglado.
Son 11 más que probables puntos de ventaja y eso es difícil de recuperar. Pero mucho ojo, como el estamento que dirige el sinverg*** de Velasco Caballo vea algún signo de debilidad pasará al plan A, y el Atlético se puede encontrar que le roban la liga.
Yo, no tengo simpatía por ninguno de los dos y siempre deseo que pierdan, pero en el fondo me alegraría de que le birlaran la liga para que sienta lo que hemos sufrido nosotros estos años, ante su mirada complaciente e incluso colaboradora (recuerdo el famoso 0-6, por ejemplo).
Aún así estoy con el Sr. Rodríguez. Es el máximo favorito y el rival es él mismo.

2 portega, día

Y un recordatorio de los puntos birlados al Madrid.

Jornada 1, Real Sociedad 0 - Real Madrid 0. Penalti a Mendy, 2 puntos.
Jornada 9, Valencia 4 - Real Madrid 1.
Falta clara sobre Asensio en uno de los goles Valencia, 2 penaltis que no eran. 1 punto al limbo.
Jornada 11, Real Madrid 1- Alavés 2.
Penalti por mano a Nacho que no era.
Penalti claro sobre Hazad.
Agresión y penalti claro sobre Marcelo (tirón de pelos), aparte de que el Alavés debió acabar con 9, 2 puntos. Curiosamente los árbitros no han dudado en dejar a lo vascos en inferioridad en 6 partidos, pero ese día no lo consideró oportuno.
Jornada 16, Elche 1- Real Madrid 1.
Penalti sobre Benzema no pitado, 2 puntos.
Jornada 18, Osasuna 0- Real Madrid 0
Penalti sobre Casemiro, 2 puntos.
Contra el Levante, ya sabemos que sucedió.

3 quirce, día

A mi eso de que si no ganamos la liga nosotros, entre barcelona y atleti, que la gane el atleti, se me ha pasado.

Son en general tan asquerosos como los otros.

4 quirce, día

Lo mas importante es lo quedice el boss sobr equipos del pueblo y equipos franquistas.

Muy bien! eso hay que decirlo y repetirlo en cada ocasion que tengamos. Y a los madridistas franquistas que les den bien dao.

5 portega, día

Y tampoco se debe olvidar esto:

Penaltis:
-Barsa, 5 a favor, 2 en contra (+3).
-Real Madrid, 2 a favor, 7 en contra (-5).
Libres directos:
-Barsa, 25
-Real Madrid, 6
Faltas:
-Barsa, 298 favor, 180 contra (+118).
-Real Madrid, 254 favor, 228 contra (+26).

*Hasta la jornada anterior.

Y otro dato que pasa desapercibido, en los tres últimos partidos, nuestros contrarios han cometido ¡54 faltas!, recibiendo 5 amarillas. Imposible conseguir una continuidad en el juego con tanto parón consentido por los árbitros.

6 ftorres, día

Hay un equipo español que le tengo cariño, el Espanyol,los demás me dan igual.
Pero en orden inverso está , primero, la esquinita, segundo, el Bilbao, tercero, Osasuna, cuarto Valencia y el quinto, los intensos.
A los del Valencia no sé si los pondría los segundos, pero ganan los de los pitidos al himno.

7 forerix, día

Pues yo quiero que pierdan la liga en el descuento del último partido de un cabezazo del central rival. Si afinamos, si fuera en el 93 mejor.

Si encima es para que la ganemos nosotros, sería la leche.

Es favorito, de acuerdo, pero luego entran los nervios y el vértigo y ahí habrá que verlos.

Solo nos queda hacer lo nuestro y apretarles a ver si les entra el canguelo.

8 quirce, día

El obispo de Cartagena se vacunó del coronavirus haciéndose pasar por capellán de una residencia
Varios miembros de la cúpula de la Iglesia murciana también fueron inmunizados saltándose el protocolo. La fiscalía abre una investigación

https://elpais.com/sociedad/2021-02-10/el-obispo-de-cartagena-se-vacuno-del-coronavirus-haciendose-pasar-por-capellan-de-una-residencia.html

Ahi, ahi, la iglesia catolica y "misericordiosa" dando el ejemplo...

Caraduras

9 Sabasgra, día

El asno rebuzna que te rebuzna, y rebuznara.... Pasta y a la cuadra

10 portega, día

El Atalanta sigue siendo una máquina de meter goles.
Llegan en oleadas por todos lados. Un espectáculo.

11 ftorres, día

Yo he visto al Atlanta un buen rato.
Los primeros 15 minutos con un negraco que lleva el número 92, creo, me he asustado, iban 2 a 0.
Los he vuelto a ver en la segunda parte, gol del Nápoles y a punto de voltear el resultado, y no parecían los mismos.
Parece un equipo bipolar, de estos que o te le sale bien o todo le sale mal, pero muy peligrosos.

12 ftorres, día

En cuanto a la esquinita, el agua se acerca poco a poco y el castillo de arena empieza a ser engullido.
Contaba Koeman, que tampoco es tonto, con sacar un resultado accesible hoy y ha metido todo el arsenal, para luego el sábado poder justificar cambios, y de paso intentar dar la sorpresa en Champions.
Pero están prácticamente fuera de la Copa, porque el resultado para el Sevilla es el deseado.
Y claro, si no sacas a los buenos, que son 11, bueno, buenos son menos, pero vamos, los que pueden competir, te gana el Alavés.
Así, que se preparen para su semana trágica.
De lo nuestro, hablaremos otro día.

13 portega, día

Otro del PSG que cae.
Después de Di María, hoy le toca a Neymar.
Solo falta que se lesione Mbappé.

14 Peano, día

A mí el Atleti me caía también simpático como al jefe, aunque yo no soy madrileño. Eso desde luego ha cambiado, por algún amigo atlético que no para de insultar a los madridistas, tipo hijo de Pilar Miró, los locutores atléticos como Lama, Dart Botox.. Aquí hubo atléticos muy buenos, Panyvino como historiador del Blog (Ayer también lo era) se acordará de alguno, como Sarinero. Como Fran, el Espanyol me cae simpático, por proximidad de los de primera: el Granada (por residencia) y el Elche (por nacimiento), aunque curiosamente estos dos equipos no se pueden ver...En general me van gustando los equipos cuyas aficiones respetan al Madrid, creo que en Eibar nos tratan bien, como en Valladolid, y el Huesca que supongo que no le cae mal a nadie.
Por el otro lado además del Barça que hoy ha perdido, el Valencia, el Atleti y el Sevilla. A los leones no le tengo ninguna simpatía, aunque como soy algo mitómano, recuerdo mi infancia, que era un grande con mayúscula con numerosos seguidores por la piel de toro, creo que más que el Atleti y cerca del Barcelona, y por ello me gusta que de vez en cuando se lleven un chupito, si no hay pitada al himno por en medio

15 rey1952, día

"Permítanme la comparación pero desde el punto de vista de la crítica veo a este Real Madrid como al Zendal de La Liga. Nueve de cada diez comentarios son para dar un palo. Con motivos o sin ellos y cuando toca elogio, por ejemplo hoy, lo hacemos de tal manera que abruma el mero hecho de escucharlo".

Raul Varela

16 rey1952, día

pues si matafrailes, algún curilla se ha vacunado y muchos políticos de tu PSOE también, que eso te lo callas garduño.

17 JAACBC, día

La entrada es buena. La posible demanda por injurias denota una buena y cínica ironía como muchas veces en sus escritos. Pero en su segundo párrafo, escudándose “en un colchonero de pro como José Luis Garci, que es reflexivo a más no poder” habla de indignación de algunos atléticos cuando les comenta que en su opinión lo normal es que este año la liga la gana nuestro equipo. ¿Quiénes son esos atléticos que se indignan? Yo no los conozco. Pensamos que esta es la nuestra, pero no echamos las campanas al vuelo. Nada más. Hable con su compañero Vinuesa.
Otra cosa, no es cierto (algún excitado habrá) que los atléticos nos refiramos al Real Madrid como equipo franquista. No es cierto. No hace falta involucrar al Atleti para volver a recordar que Franco rescató de la ruina al Fútbol Club Barcelona
Y por último, que “lo del partido a partido es de Primero de Fútbol” lo sabíamos desde el principio todos los atléticos, pero parece que va llegando la hora en que todo el mundo sabía que era como un básico en cualquier armario.

18 rey1952, día

Pues yo fui bastante del Atlético y tengo buenos amigos y hasta algún familiar, gente muy razonable y razonada, pero también conozco algún que otro fanático asqueroso por los que le he ido cogiendo cierta ojeriza.
De no ganar el Madrid la liga que la gane el Getafe. Ya se que es un imposible pero sería tan bonito.

19 Chachi, día

Vaya trabajazo está haciendo Lopetegui con el Sevilla. O no daba la talla para el Madrid, o no le dejamos trabajar lo suficiente. Nunca lo sabremos
Y ayer otro disgusto. Pues no va Carletto y echa de la FA CUP a Mou!! Madre mía, un sinvivir con este hombre

20 Chachi, día

En otro orden, yo no puedo evitar tenerle simpatía al Atleti, excepto cuando juegan contra nosotros, que me sale un odio irracional. Pero al final, son nuestros cuñados, mi suegro, mi propia mujer, mi compañero de grupeta, algún compañero de trabajo,...a los que quieres por muchas otras cosas, y no les deseas mal. Y como sufren con su equipo como yo lo hago con el mío, al final me vuelvo empático (con los del Barca no me pasa, curioso)

21 Sabasgra, día

Y Bale? Ni en el banquillo, no se puede permitir esta devaluación por parte de Zz, ah no que es Mou

22 Chachi, día

Intolerable. ZZ dimisión

23 llull23, día

Buenos días a todos

Yo que no soy madrileño , el atleti me la trae al pairo , no me importa lo que haga ,aunque entiendo perfectamente la inquina y animadversión que nos tienen.... desde que yo era niño en los años 80 no era rival para nosotros y en los noventa salvo aquella copa que nos ganaron en nuestro casa y el año del doblete tampoco , por cierto aquel año creo que les ganamos los dos partidos sino recuerdo mal por lo menos el del bernabeu seguro 1-0 gol de raúl y eso que para nosotros aquel año 96 fue malísimo , a ellos siempre se les veía sobre excitados contra nosotros , acelerados....el pobre F.Torres no daba una contra nosotros y era porque tenía tanta presión mal dirigida tanta inquina que Casillas y compañia los sacaban de quicio.. y luego llegó el Cholo este gran entrenador amante del fair play y el atleti vivió su época seguramente más dorada de su historia, llegando a jugar hasta dos finales de Champions 2014 y 2016 , más otro año 2017 que llegó hasta semifinales , más otro año 2015 que llegó hasta cuartos.... 4 años seguidos viendo como el gran tiburón blanco les hincaba los dientes....normal que nos tengan inquina....

24 Chachi, día

Mou, todos somos contingentes pero tú eres necesario

25 forerix, día

Uno de mis mejores amigos es indio a muerte, como toda su familia que es casi la mía. Tengo muy fresco el recuerdo de cuando nos ganaron despúes de la racha de 14 años. Nos pegamos una fiesta tremenda (creo que me invitó a todo) y creo que incluso en la cogorza llegué a ponerme su camiseta del patético...Es que eran muchos años seguidos de vacile...

Claro, ellos me recuerdan continuamente que nos ganaron la Supercopa del meao en Tallin...Es lo que les queda

26 forerix, día

Entre Mou, Arteta y Hütter van a dejar impoluta la imagen de ZZ como motivador y gestor de vestuarios

27 ftorres, día

Buenos días a todos.
Ayer mientras veía a la esquinita con un ojo, y con el otro al Atalanta, avanzaba con el balón Koundé, y según avanzaba me dio por pensar, este chaval parece que si tiene buena pinta, no le quema el balón, hace las cosas muy correctamente, pudiera ser un buen fichaje, pero el sevilla nos pedirá la morterada, total que seguía la jugada, y cuando acabó la jugada,que fue la del gol, pensé, efectivamente, este es un jugador del Madrid.
Pero su cláusula son 75 kilos, calderilla para el jeque, que si es listo, se llevará a este y no a Ramos.

28 giledu58, día

Es cierto que al Atlético le puede entrar algo de vértigo en lo que queda de liga. De todas formas, todo es raro sin público, pero es demasiada ventaja tal y cómo se desarrollan los partidos y las diferencia entre los equipos. En cuanto a ZZ, veo que la controversia está servida. Ahora parece que está estabilizando algo al equipo y eso imagino que debe ser un logro suyo, pero más allá de eso, la política y gestión de fichajes ha sido y es un despropósito. Medianías a precio de oro y la necesidad de mantener una columna vertebral con los de siempre. Menos mal que Modric, Kroos y Casemiro están que se salen y que Asensio parece resurgir (qué alegría)

29 forerix, día

ftorres,

Efectivamente, Koundé ya viene demostrando que es un gran central (otro acierto de Monchi), pero ya se habló que el City iba a poner los 80 kilos que pide el Sevilla de la cláusula.

Central que acabará en la Premier que son los únicos con pasta para pagar esas barbaridades por defensas, algunos de medio pelo. No estamos para esas guerras.

Solo estamos para los que acaban contrato

30 rey1952, día

Desde que se fue Cristiano y a Bale le dio por eclipsarse al madrid le ha faltado gol.
Aunque Benzema dio un paso adelante con la marcha de Ronaldo, no es un "matador", no es ese jugador que enchufa una de cada dos oportunidades y el resto del equipo no le ha acompañado en esas labores del gol.
Esto penalizó a Julen, Solari y ZZ.
Hay demasiada gente, especialmente entre los periodistas, que opinan en base a resultados y si se trata del Madrid, en base al último resultado si ha sido malo.
Uno de los deportes preferidos de los periodistas deportivos de este país consiste en cargarse al entrenador del Madrid ¿Cual es la razón? Seguramente las razones son diversas y casi todas abyectas.
Contrariamente a todo esos he venido opinando que Julen me parecía un excelente entrenador y ha tenido que demostrarlo en el Sevilla para que algunos se enteren, como el señorito memo Cristobal Soria.
Creo que su cese en el Madrid si es motivo para dar un "pellizquito de monja" o "un capón de fraile" a Florentino.

31 rey1952, día

forefix 26

"Ahí las dao"
En toda derrota del Madrid o mala racha, siempre el culpable es el entrenador y ahora que el Madrid maneja una cartera amplia de jóvenes por si alguno despunta para figura, pasamos a acordarnos de los que no están y olvidamos que el que está entrenando no es jilipolllas y si prescinde de algunos, en la mayoría de los casos tiene razones fundadas.
Se puede equivocar en alguno, pero en general no.
Lo he dicho en alguno ocasión y lo repito, el jugador que quiera jugar en el Madrid tiene que entrenar mucho y bien, tener paciencia para esperar su ocasión y cuando llegue aprovecharla.
Los que salgan al campo "desganaos" y planos tampoco van a dar mucho más en otros equipos.

32 ftorres, día

Siendo verdad lo que dices rey, yo no me puedo olvidar de los kilos de mas de Marcelo e Isco, y trotando por el verde como titulares, o primeros cambios.
Yo no le puedo perdonar eso a Zizou, porque han sido decisiones de amigos, no de profesionales.
Lo que para los demás era paciencia, entrenamiento, actitud y profesionalidad, para estos dos no lo eran.

33 Peano, día

Efectivamente, nadie ha dicho aquí que Odegard fuera titular, sino que tenía que tener minutos, pero creo que aunque poco juega más en el Arsenal que en el Madrid. Vamos a ver cómo acaba. En cuanto Bale, no juega, y no lo voy a excusar, pero tiene delante a los dos mejores delanteros de la Premier, y en esos 4 ratos lleva más goles que o galleguiño que era la opción de Zidane para destacar partidos

34 forerix, día

rey1952 30 y 31,

Es exactamente lo que opino y defiendo yo siempre.

ftorres,

Estoy de acuerdo contigo, pero no del todo.

A toro pasado comprobamos que fue un error intentar recuperar a Isco y Marcelo y darles minutos que no han aprovechado, en perjuicio de otros. Pero, además de que la calidad contrastada la habían demostrado, hay un intangible que usamos solamente para zurrar al entrenador y es la gestión del vestuario. Son dos pesos pesados en el vestuario (más Marcelo) y también hay que manejar las jerarquías de los veteranos.

Los ha puesto y no han demostrado estar a la altura que se les debe exigir, vale, ya tiene argumentos para sentarlos y no pierde autoridad. Isco ya está defenestrado. Marcelo, ya ha quedado demostrado que de lateral no puede jugar, pero sí puede ser un recurso aprovechable de extremo izquierdo en determinadas circunstancias, como las actuales.

35 forerix, día

Peano,

Dile a Mou que le cambias a Lucas por Bale y a ver qué te contesta.

36 Chachi, día

Bale es un ex-futbolista desde el 27 de mayo de 2018. Los motivos, no los sé, pero así es.
Aquí Juanma ha molido a palos a ZZ por ser incapaz de sacar rendimiento a jugador tan excelso, pero ahora calla cuando es su adorado Mou el que abjura de él.
El tiempo ha dado la razón a ZZ, pero nunca se reconocerá. Es lo que tiene la inquina.

37 Chachi, día

Efectivamente, forerix. NO te quepa ninguna duda de que Lucas jugaría hoy en día con Mou muchos más minutos de los que lo hace Bale. Pero muchos más.

38 forerix, día

Acabo de ver la rueda de prensa de Mou dando explicaciones de por qué no había viajado Bale.

Es muy triste ver esa carita a Mou, qué penica!

"Se sentía incómodo", "Quería estar un día con los médicos"...

Me da a mí que tantas explicaciones de Mou van dirigidas al Sr. Levi, a quién le diría traeme a Gareth, págale esa ficha que yo volveré a hacer rodar al Expresso de Cardiff.

P.D. Y Zidane en su casa aplaudiendo
P.D. 2: Juanmaaaaaa, pronunciateeeee

39 forerix, día

Odegaard, jugando los minutos de la basura en algunos partidos del 11º de la Premier.

Jovic, jugando sus mismos 20 minutillos y dos partidos sin marcar.

No se ven ahora titulares de estos dos...

40 ftorres, día

forerix, a toro pasado, no.
Yo, y otros muchos madridistas, de la Libreta como Alekhine o Lunalia, llevamos más de 2 años diciendo que estos 2 son irrecuperables.
Ha sido cuando ya se les veía deambular con el campo, cuando ha cambiado de estrategia, pero llevan más de 2 años sin ser jugadores ni de primera ni de segunda división.
Marcelo lo disimuló el último día, porque hizo lo que quiso y Mendy se comió el trabajo de central, lateral y rematador, y le sobraron fuerzas.

41 Chachi, día

Y digo yo, nuestro director deportivo no podía haber hecho lo que Monchi, y traer a Kounde en lugar de a Militao?
no sé, me pregunto.

42 Chachi, día

forerix, ni de Ceballos, ni de Brahim ya se habla, ni tampoco de Kubo, de James ya muy poco...efectivamente sirven para atizar al Madrid, y especialmente a ZZ cuando interesa. Lo curioso es que Juanma se alinee con toda esta tropa antimadridista, a la que luego critica además desde esta tribuna. No sé vivir en estos nuevos tiempos que nos tocan

43 portega, día

Dos reflexiones con respecto a Lopetegui y a Monchi.

¿Alguien se ha preguntado si le exigió a los jugadores del Madrid lo mismo que a los del Sevilla?
En cualquier caso, parte de culpa tuvo en el rendimiento, bien porque les exigió y los jugadores pasaron o fue al revés. En cualquier caso, no tomó ninguna medida que revertiera la situación.

Y con respecto a Monchi, no es lo mismo ser secretario técnico del Sevilla que del Madrid. Primero, ¿va a tener el club y sobre todo la afición la paciencia suficiente con jugadores desconocidos, muchas veces de nombres impronunciables, cuando aquí se les atiza al primer fallo?
Aquí se quiere resultados inmediatos, cosa que en Sevilla no sucede.
Y segundo, el precio de esos jugadores desconocidos no sería el mismo para el Madrid que para el Sevilla.

44 Chachi, día

Nombres desconocidos, antes de venir al Madrid: Militao, Mendi, Brahim, Vinicius, Renier!!!, Rodrygo, Lunin....¿quien los conocía antes de venir al Madrid?; ¿cuáles eran esos éxitos que los precedían?
A lo mejor el secreto está en acertar o no. Y ahí Monchi suele hacerlo bien, no tanto como nuestro Director Deportivo.

45 forerix, día

Estoy de acuerdo con portega en que el caso Julen tiene que ver más bien con el rendimiento de los jugadores. Venían de ganarlo todo y ahora viene este a ponernos videos...Pienso que los entrenadores tipo Lopetegui no son muy respetados por las estrellitas y, en cambio, sí que pueden funcionar en equipos de un escalón más bajo y con otros jugadores. Ahí la prueba.

Es cierto también en parte lo de Monchi, que quizás al Madrid le pidan más pasta, pero como dice Chachi es un calco del caso Mendy, que tampoco lo conocía ni su prima y costó 55 kilos. La diferencia es que Monchi cada año trae a 10 tíos y es más fácil tener algún acierto.

Pero puestos a elegir ojeadores me quedo con Monchi que con Calafat (que menudas comisiones se tiene que llevar el fiera)

46 forerix, día

ftorres,

Todos hemos visto la bajada de rendimiento de los dos en las últimas temporadas, pero tenerlos 4 años que les restaban de contrato a razón de un porrón de kilos en la grada tampoco creo que sea la solución.

También habría que intentar ponerlos a ver si al menos les daba por trabajar algo y buscar un traspaso que aligere fichas.

Te doy la razón en que les han sobrado algunos partidos de prueba.

47 portega, día

forerix,

A Mendy no lo conocías porque quizás no seguías el fútbol francés.
No era un desconocido. Jugaba de titular en el Lyon y había sido convocado por Francia en 15 ocasiones.
Militao, lo hacía el en Benfica.

Pero insisto en lo de antes, Mendy, siendo internacional, le ha costado entrar un año ¿crees que Koundé, con Varane y Ramos, habría sido titular?

Tampoco me gusta Calafat, aunque también es cierto que ahora no se pagaría esas cantidades de antes de la pandemia.
Koundé tiene una cláusula de 75 millones. Así que si hay algún madridista pensando en su fichaje, que se olvide.

48 rey1952, día

la repugnante televisión al servicio del social comunismo, antes TVE; puso un repugnante título ilustrando la noticia de que la Princesa Leonor iba a estudiar a Gales.
Hoy nos cuentan que han sido cesados los dos responsables del asqueroso asunto pero resulta que ambos fueron recomendados por una rata llamada Henric Hernández y de este no tenemos noticias de que haya sido cesado.
No debería durar ni un día más en el cargo una rata que recomienda contratar ratas pestilentes.

49 rey1952, día

ftorres 32

Dos precisiones:
1º) Ya he explicado en alguna ocasión que quizás Marcelo e Isco están en el equipo esta temporada por razones obligadas.
- No tenían ofertas.
- Si las tenían, no querían salir
- No había dinero para indemnizaciones.
- No quedaba otra que siguieran en el equipo.
Aparte de esto, ninguno de los dos es cojo, más aún, ambos tienen mucha calidad y edad para poder rendir, podrían haber hecho una buena temporada si las fuerzas y las ganas les hubiesen acompañado.
2º) Como no ha sido así, ZZ lo intentó al principio de temporada y como no aprovecharon la ocasión ha dejado de ponerlos.
Hoy están, más o menos, en la situación que estuvieron james o Bale.
Yo creo que Zidane es bastante menos "jilipolllas" de lo que algunos le califican.
En la última estadística que he visto: Marcelo ha jugado el equivalente a 7 partidos e Isco igual a 4,2 partidos, de un total de unos 30 partidos.
¿No se nos calienta la pluma en ocasiones?

50 rey1952, día

portega 43

Sobre Lopetegui, yo creo que el equipo jugó bien con él, que hizo buen futbol y la gente corrió.
¿Donde se falló? para mi en dos cosas en las que el entrenador tiene menos intervención.
- Una, que los jugadores acierten con la portería en las ocasiones creadas.
- Dos, Que los jugadores mantengan la concentración para que no les pillen en una contra.

Referente a lo de Monchi, totalmente de acuerdo. ¿Cuantos jugadores del Sevilla serían titulares en el Madrid? ¿A cuantos jugadores del Sevilla machaca la prensa por no hacer un partidazo cada domingo?
Dado que el nivel de exigencia no es el mismo en el Madrid que en el Sevilla, la colección de cromos que tiene Monchi para elegir es mucho más amplia que si fuera DD del Madrid.

51 rey1952, día

No veo al Sevilla de ahí una pregunta ingenua.
¿Kounde era muy bueno antes de ayer, era sólo bueno, era uno de tantos o es muy bueno por haberle metido un gol al Farça?
Lo digo porque estoy muy escamado de los buenísimos porque metieron un gol.

52 portega, día

Hay un nuevo hilo, desde hace unas horas.

Herramientas