Menú

Pues sí, el Real Madrid quiere ganar la Decimocuarta

Si las cuentas no me fallan, el Real Madrid lleva 845 días siendo campeón de Europa. Eso quiere decir que el 1 de junio, que es el día que se jugará la final de Champions en el Metropolitano, habrá cumplido con creces los 1.000 días como campeón, en concreto 1.068. Son muchos días, sobre todo teniendo en cuenta que sus rivales (léase Fútbol Club Barcelona, City, PSG o Bayern) están invirtiendo verdaderas millonadas en reforzar sus plantillas para lograr aquello que el Real Madrid ha convertido en una costumbre. Quiero decir que el equipo blanco ha ganado tres Champions consecutivas y cuatro en cinco años jugando de una manera al fútbol, con dos entrenadores de perfil similar y, sobre todo, con una fiera corrupia como Cristiano en sus filas. Así que la misión de Julen Lopetegui no es sencilla: reeditar el éxito en la máxima competición continental y hacerlo, además, sin el concurso de su máximo goleador histórico.

El otro día leí a un periobarcelonista decir que el Real Madrid iba a "jugar mejor y a competir peor". Bueno, más allá de lo llamativo de la frase, que está hecha para eso, para captar la atención del lector exponiendo una aparente contradicción, lo que uno esperaría de cualquier equipo de fútbol, y no sólo del Madrid, es que al jugar mejor compitiera también mejor. Me parece que lo que temen los antimadridistas es que sin Zidane, sin Cristiano y sin ningún fichaje de relumbrón, este Real Madrid de Lopetegui sea capaz de jugar mejor al fútbol... y de seguir ganando títulos. Anoche, en el Bernabéu, se vio al mejor Real Madrid en muchísimo tiempo, tocando cuando había que tocar pero haciéndolo siempre con sentido, saliendo a la contra cuando la ocasión lo requería, ordenado en defensa y, sobre todo, algo en lo que insiste mucho Lopetegui, presionando coordinadamente arriba para quitarle cuanto antes al balón a su rival. Lo más parecido al fútbol total.

El mejor partido del Real Madrid en muchísimo tiempo llegó de la mano (o, para ser más exacto, de los pies) de un equipo en el que Lopetegui introdujo algunas novedades curiosas. Por ejemplo, alineó de salida a Keylor, que respondió a las mil maravillas; también dejó fuera de la convocatoria a Odriozola y sentó a Asensio, que probablemente sea el jugador más en forma del Madrid; y, al fin, sacó unos minutillos al 7, a Mariano, que marcó un golazo digno del mismísimo CR7, Cristiano, expulsado injustamente en Mestalla. Lo que está claro es que este entrenador persigue una forma de jugar distinta a la que hemos visto hasta ahora. La evolución de un equipo que lleva 845 días siendo campeón de Europa no es sencilla porque hay que convencer a los futbolistas de que, haciéndolo así, van a seguir ganando y se van a divertir. Pero anoche, ante la Roma, lo hicieron, se divirtieron, y redujeron a la mínima expresión a todo un semifinalista de la Copa de Europa. Dicen que, este año sí, Messi quiere ganar la Champions, que es un modo de sugerir que cuando Messi no gana algo es porque no le da la gana. Pues bien: anoche el Real Madrid dejó bien claro que también quiere ganarla, como viene ocurriendo, por cierto, desde el 28 de mayo de 2016, hace ya 845 días de aquello.

Herramientas

58
comentarios
1 Gabirol, día

Pole galesa dedicada a los 825 días consecutivos siendo campeón de la Champions. ¿Cuántos junio de carcajadas manchesteras habrá en esos 825 días?

2 vfawkes, día

"ASÍ, SÍ": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2018/9/asi-si.php

3 scaraman, día

Viva España! Gran partido ayer. Demasiado bueno para un equipo desguazado y con un entrenador colegui. Enhorabuena Merengay, cada día que pasa te cubres un poquito más de mierda. Y que no se me olvide, ¡Quirce comepollas!

4 mrsambo, día

LADY SOUL. Hablamos un poco de la gran Aretha Franklin. https://cinemelodic.es/lady-soul-por-nanook-the-eskimo/ EL PROGRESO DE UN PROYECTO, mi último artículo en Madridista Real. http://madridistareal.com/pantallablanca-el-progreso-de-un-proyecto/ MICHEL HOUELLEBECQ: Ampliación del Campo de Batalla. Analizando al polémico escritor. https://cinemelodic.es/michel-houellebecq-ampliacion-del-campo-de-batalla/

5 quirce, día

Pues si esto sigue asi, espero que alguien les dé las gracias a Zidane por su acto de madridismo cuando dijo que se iba.

6 merenblu, día

Por supuesto, es lo que quiere la vedettocracia florentima impuesta en el club, la Decimocuarta, otra cosa es que todos los años suene esa flauta, ya hasta sin un CR soplando. Pero además... ¿y las ligas y copas p'a cuándo? Eso para otros, que hay que darlo todo día a día y es muy duro; requiere unos directivos que no paren de defender al club mordiendo a medios y despachos, un entrenador que no se tome tan a la ligera los fines de semana de andar por casa como sus coleguis las vedettes, como demostró en San Mamés experimentando de salida sin Casemiros y sacándo a éste al final en una especie de interior fuera de su sitio. En fin, un engorro, mejor que se desgasten los demás en ello a ver si así otra vez suena la flauta que embelesa a las hordas piperas.

7 quirce, día

A todo esto : el titulo de supercampeon de Europa no anula el de simple campeon?

8 scaraman, día

jajaja, has tenido gracia, pedazo de maricón. Cada vez eres más tonto.

9 scaraman, día

Toma Quirce mariquita, otro líder de la lucha obrera que ha sido víctima de la persecución de la extrema derecha https://www.libertaddigital.com/espana/2018-09-20/tres-anos-de-carcel-al-exlider-sindical-fernandez-villa-por-el-saqueo-de-soma-ugt-1276625216/ Pero qué asco me dais.

10 panyvino, día

¡Lo que faltaba! Ahora aparece el flautista de Merenblin y nos dice que es que "SONÓ LA FLAUTA" y tras de sí lleva una comitiva de Copas de Europa y Champions League, alegres y contentas porque gana su Madrid. ¡Claro hombre! Es que los desguaces traen esas cosas irremediablemente, una sinfonía para flautas traveseras y dulces en do menor. Y ahí está el flautista de Merenblin dirigiéndola con un sentimiento musical que ya quisiera el de Hamelin para sí. ¿Y la Liga pa' cuando? Pues tú lo sabes bien, cuando el sistema quiera y lo permita y le de la gana. Si no quiere el sistema nada tenemos que hacer, así que dediquémonos a otras cosas que no sean la Liga corrupta del sistema sistemático sistematizado. Dediquémonos a la Champions y no a cosas menores asquerosamente corruptas y apalabradas para los más corruptos del sistema ese. Una Liga donde a Cristiano le expulsaron creo que hasta seis veces, por ninguna (o quizá una) al enano hormonado que nunca iba a ser enano. Esa competición donde Ramos ha batido récords de expulsiones y el Masmarrano nunca ha sido expulsado. Esa misma competición donde Gareth Bale ha sido expulsado mientras que Suárez el "maneater" jamás lo ha sido. Esa Liga donde han expulsado a Isco, a Modric, y nunca expulsó al cara lápida. Que se metan la Liga donde les quepa y tú de mamporrerillo sujetando las vergüenzas para que no se salgan del orificio elegido por el sistema. El nuevo trío calavera; quirce, hilarion y Merenblu, juntos cual frente popular. ¡Estos prometen!

11 panyvino, día

Hilarion, ¿y la tesis pa' cuándo? http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/nacional/tesispedrosanchez.pdf Dos premios Nobel le esperan al Okupa de la Moncloa; el de literatura para el libro y el de economía para la tesis. Al parecer Obama está haciendo todo los posible con su influencia para que la Academia sueca se lo otorgue de la misma manera que a él le concedieron el de la Paz y luego ya sabemos la que armó en oriente medio. Pues lo mismo Pedrito arma la siguiente crisis económica que anda cociéndose por ahí. Si es que sois adorables.

12 Peano, día

Es cierto que la Liga pasada, designaciones arbitrales aparte, no la competimos, la verdad que la champions fue afortunada, pues sufrimos en casa con el PSG, con la vieja señora, y con el baviera. Fue un año en lo futbolísticamente malo. Pero el anterior ganamos la Liga, en el anterior nos la robaron, en el anterior la perdimos por las tontoladas del Tontoltti; y la otra nos la volvieron a tangar, y si no la ganó el Barça fue porque no jugaron a nada, pero no se pudo beneficiar más a un equipo. De todas formas a 6 jornadas todavía estaba en nuestra mano y los jugadores fueron a por la décima, pero deberíamos de haber ido lideres destacados sin la faenas de Arminio, Villar y sus sicarios, Clos y Undi.

13 panyvino, día

Me he enterado de que hay 7.000 lenguas en el mundo. Yo estoy escribiendo en la lengua que es la segunda de todas ellas, así que podemos estar orgullosos del español. Lo digo por todos los sinvergüenzas que tratan de hundirla para imponer sus dialectillos. Orgulloso del español.

14 Peano, día

En cuanto al doctor Sánchez, a mi más que el engaño, que lógicamente no fue idea suya, sino de algún Giancana socialista, me repugna la falta de escrúpulos de este individuo que le descalifica totalmente como persona: Su famosa alocución, de que en "Alemania dimiten por plagiar una frase en una tesis" demuestra una caradura, una falta de escrúpulos y una catadura moral inaceptable hasta para la vida pública

15 panyvino, día

Como se sabe, según los últimos acontecimientos, estos tres sujetos han hecho causa común contra el blog por similares, aunque aparentemente diferentes, motivos y fines. Hoy han empezado su singladura procelosa entre nubes y más allá, en la busqueda de sus fantasmas interiores. https://image.ibb.co/n2KosK/Meme_Center_1537465322884_171.jpg ¿Qué saldrá de la convivencia de estos tres en la casita?

16 panyvino, día

Peano, más sufrieron los farsantes con la Roma y con Manolas. Y esos tres que mencionas más sufrieron que nosotros pues les ganamos en sus casas. Fue una Champions absolutamente gloriosa. Firmo los sufrimientos pasados y que el resultado sea el mismo al final del campeonato. Hemos sido unos privilegiados durante estos cinco años ya que muy pocos aficionados en el mundo pueden decir lo mismo, por no decir que nadie, de lo conseguidos por sus equipos de referencia. Si hecho la vista hacia atrás todavía me parece increíble. Pero es cierto.

17 panyvino, día

¡Uuuyyyy! Acabo de provocar al maestro ciruela.

18 panyvino, día

Bueno, antes de que se le ocurra decir algo, ya contraataco yo con esto: https://pbs.twimg.com/media/Dnj-2igWwAI7b8s.jpg ¡Dile algo hilarion! Que lo dice desde la Moncloa. ¿No te da vergüenza este inútil Okupa que habéis puesto ahí? ¿Y la tesis pa' cuándo?

19 merenblu, día

O ingentes confundir como tus compis sectarios rojetes, fanypreto, que sabes a lo que me refería. Yo encantado de que suene la flauta cada año con la Champions, pero competiciones con eliminatorias de ese nivel sólo las ganas si te acompaña en mayor o menor medida la suerte. Las ligas son otra cosa donde interviene menos el azar y más estabilidad y regularidad en el trabajo; y para el Madrid aún más, por las condiciones de inferioridad arbitral y desestabilización mediática que garantiza el sumiso Florentimo.

20 merenblu, día

No intentes confundir, debía poner al inicio.

21 promuren, día

¡Otra vez a oscuras con el partido! Así que me tuve que contentar con los comentarios de Jorge D'Alessandro -normalmente esquinista-. Decía que había sido beneficioso la soltura de Bale y Benzemá. La posición de Modric donde hace daño. Y la banda izquierda, dejando libre a Isco sin atarlo al extremo y dejándole espacio a Marcelo para manejarse. No sé hasta qué punto su comentario respondía a la realidad, pero es verosímil.

22 merenblu, día

promuren Junto a Benzema, el otro gran beneficiado de la ausencia de CR en el once debe ser Isco, aunque todavía no se le vea a tope. Tener que jugar arriba por narices con dos como Benzema y CR, alejaba al malagueño necesariamente del área, para tener que encargarse además de otras labores menos gratas que no eran el fuerte precisamente de ese duo de arriba; además CR tenía tendencia a caer en ese costado izquierdo, desde donde mejor parte Isco.

23 promuren, día

El Pedro, el preindultador, no tiene problemas con la separación de poderes. "Yo soy el presidente del Gobierno y haré lo que quiera en la Cámara". ¿eztá claro? Tiene algún problema con el "mas" adversativo y el "más", + para entendernos. O con "aún", todavía para entendernos y "aun" concesivo. Le pasa a muchos estudiantes. Pero igual que Messi o Cristiano serán probablemente los que más goles metan,es su Ministra de Educación, Celáa (?) o Celaá, catedrática de FILOLOGÍA ni más ni menos, la que va en cabeza cosechando "sic". Y ya sabemos la mala leche de un "sic" en un periódico. - que unos malos degollan (sic) .... - que las bombas listas no matan yemenís (sic).. Parece ser que lo académico en gentilicios sería yemeníes en español, pero no es pecado mortal. Pero el "sic" es válido. Y somos buenos que como dice aquélla "300 ó cuatrocientas palabraz sin comillas, también va a ser plaggio o qué"

24 panyvino, día

Acabo de ver por la tele a Gloria Lago presidenta de Galicia Bilingüe e impulsora de Hablamos Español, pidiendo ayuda para poder lograr 500.000 firmas certificadas para que la proposición de ley de Libertad de Elección Lingüística sea debatida y, en su caso, aprobada en el Congreso. https://www.abc.es/espana/galicia/abci-nuestros-hijos-tienen-poder-estudiar-lengua-materna-201802131931_noticia.html http://hispanohablantes.es/ Tiene un mes para poder alcanzar esa cifra, para ello solicitan la ayuda de todos y han puesto un correo: participacion@hispanohablantes.es mediante el cual solicitar el impreso de firmas y poder enviarlo luego por correo ordinario con las firmas de nuestros allegados, amigos, vecinos etcétera que quieran colaborar.

25 rey1952, día

uf! pobrecito el Real Madrid que sólo es capaz da ganar la competición por la que algunos gastan cientos de millones.

26 rey1952, día

Cierto es que el año pasado el equipo no estuvo a la altura en liga, pero llevamos muchos años en los que para ganar la liga el equipo tiene que estar mínimo un 25% por encima de la Farça para llegar peleados y eso llega a desmoralizar. Hoy se habla mucho de las expulsiones de Ronaldo. Yo, ahora mismo, me acuerdo de la Bilbao y de la de la supercopa del año pasado. Dos expulsiones que deberían avergonzar al arbitraje.

27 rey1952, día

demás de malo en sus análisis es tuerto. Sólo tiene un ojo dirigido al Noreste.

28 rey1952, día

Y los chicos de la prensa otros primos que les siguen, siguen dando lecciones de ser tan doctores como Pedrusco. Creo que Lopetegui esta haciendo una buena gestión de los jugadores, teniendo en cuenta el mundial, los pasados partidos de selección, gente que ha llegado más tarde y calendario próximo. Pues bien, no pasa día en que no te encuentres uno o varios que ni se enteran de todo esto y poco menos que piden que ciertos jugadores sean destajistas. Si se mira los jugadores que venian de jugarlo todo con sus selecciones, viajes largos, las alineaciones de Bilbao y contra la Roma, se ven claras bastantes cosas interesantes y positivas. Pues bien, los hay que no se enteran o no se quieren enterar.

29 cubano49, día

Partidazo del RM ayer frente a la Roma. Lo hizo todo bien, ojala siempre se pudiera jugar de esa manera. Veo una encuesta en Marca sobre quien es el mejor tirador de faltas de la historia y me quedo con la boca abierta. No importa que en la lista aparezcan dos o tres que ni por asomo estan entre los mejores lanzadores, pero la plebe, entre la que me incluyo, claro esta, dio su veredicto y proclamo a Messi como el mejor tirador de faltas de la historia y le conceden a Zico y a Maradona un 2 y un 3% respectivamente. Ya lo dijo ese gran filosofo del balon que seguramente algun genio del analisis lo incluira dentro de poco en la lista de los mejores ejecutores de tiros libres aunque no haya metido una: la ignorancia es muy atrevida.

30 merenblu, día

Ah claro!! Fue por las selecciones que Casemiro cuando salió en San Mamés ni se sabe dónde se colocó, pero desde luego no en el mediocentro... Y Ceballos fijo que estaba aquel día más descansado de las selecciones que Marcos Llorente, jeje Seguro que el Ser Superior agradece el esfuerzo, pero tras lo de Bilbao resulta difícilillo ocultar que las vedettes y su colegui del banquillo no afrontan igual la liga que la Champions, como viene siendo norma en el club vedettocrático (con la excepción de la previsible liga blanqueadora de vergüenzas del Ser Superior aquí anunciada, la del plantillón jamás visto con 2 o 3 cracks mundiales por puesto ya que las vedettes no están para esos esfuerzos continuos; aquel potencial que los veranos siguientes Homer Pérez ha ido desguazando, no se nos fuera a deprimir la mimada Farsa)

31 hilarion, día

Le preguntan a Beevor por Cuelgamuros y dice: “Me parece una equivocación tratar de cambiar la historia destruyendo monumentos, es mejor poner carteles educativos, explicando cómo y por qué fueron construidos".

32 merenblu, día

"Aquí no se enterró a nadie que no quisiera" "Aquí no trabajó nadie que no quisiera y pidiera venir" "Los presos y libres que quisieron y pudieron venir cobraban lo mismo" "A los que quisieron venir se les acabó hasta regalando casa en Madrid" "No se conoció en España mayor rendimiento académico que el de sus hijos aquí escolarizados" Gran idea lande los carteles, piradion!!! PD: menudos fachas los de la Champions, ya lograron que tu meacolonias bata el récord histórico de partidos perdidos seguidos por un equipo inglés (4, ahí queda eso, a ver quién lo supera)

33 quirce, día

panyvino, el plagio de Sanchez con su tesis no esta bien, pero ha evitado males mayores, que diria mojama. Estos niños de ricos, cuando son jovenes, tienen dos opciones : la natural, derecha o la exotica, izquierda progre u "otra derecha" Este fué a la segunda y hay que alegrarse porque asi evito males mayores a la derecha autentica. Imaginaté ahore : cifuentes, casado y encima Sanchez en el ojo del huracan... Esta es mi salida "light" sobre el tema. Dicha tambien, "salida a lo mojama." Luego tengo otra que es la vuestra sobre los abusos del franquismo o de la Iglesia catolica, que consiste a cubriros de insultos y exabruptos. Llamada tambien "salida a lo facha". Pero me quedo con la de mojama. Mas fina y ademas que me va a servir mucho en la vida. Las cosas se hacen mal, pero si es para evitar males mayores que uno se imagina pues no es tan grave. Aznar dice que los de ERC y los de Podemos representan un peligro para la nacion...pues a por ellos desde ya. Como en los viejos tiempos felices de paz y propsperidad.

34 HapIo, día

Bueno, pues ya ví el partido completo. Se jugó bastante bien. Siempre resulta complicado saber, cuando hay tanta diferencia, cúanto hay de buen hacer por tu parte, y cuanto hay de mal hecho por parte del equipo contrario. No sé si es por comparación con los bilbainos que rascaron infinito, pero los ví un poco flojitos y blandos. De todo el Madrid, lo más flojo que ví fueron de nuevo Ramos y Marcelo. Me gustó mucho Carvajal, se cascó un partidazo, y tuvo el don de la ubicuidad. Bale estuvo también algo flojo. Kroos me encantó, y Modric también aunque falló varios pases de forma un poco tonta. Isco tuvo cosas magníficas, y otras para matarle. Asensio lo mismo, dio varios pases horrorosos, un tiro lejísimos de puerta, y en cambio la jugada de la ruleta fue magnífica. Lo que me tocó un poco la moral fue la miradita al público. Me da la sensación que se está viniendo un poco arriba. Por regla general, jugaron muy bien. Y visto este partido y en contrapartida, el del sábado pasado, me reafirmo, el equipo juega mejor cuando juega más vertical. El otro día jugamos muy plano y horizontal. Y así es dificil descolocar al otro equipo, o sorprenderle. En cambio contra la Roma se varió entre cambios de juego, pases largos en vertical, con muchos toques en horizontal. Así es más facil sorprender. No sé si Alekhine entra por aquí o ya no nos visita, dado que no escribe, pero escuchando ayer El radio, dijeron que era el cumpleaños de un tal Alekhine1, así que por si acaso es nuestro Alekhine, felicidades con un día de retraso! Hitlarion cada día eres más tonto. ¿De verdad merenblufito ha dicho que hemos ganado las últimas champions porque sonó la flauta? Pero qué tío. Si cuando digo que es un clon de hitlarion y de cirque... No me extraña señor panyvino que les haya metido a los tres en la casa de up. Cada día se vuelve más merenblufito.

35 scaraman, día

Buenísimo el #15 de Panyvino. Quirce, tu #33 parece escrito por una persona con serios problemas para pronunciar su nombre y que necesita ayuda para ir al baño.

36 quirce, día

jajaja, has tenido gracia, pedazo de maricón. Cada vez eres más tonto.

37 quirce, día

Pues va a ser que es verdad que plagiar esta muy feo. Sobre todo cuando plagias mi.rda.

38 Mojama, día

Hombre quircecico, veo que me echas de menos. ¿Lo de evitar un mal mayor que te ha molestado tanto es por lo dije de Pétain? Creo que se me pasó tu respuesta a aquéllo con tus argumentos, perdón por ello. Iba a escribir algo más sobre pero cómo no sé si ibas por ahí... Por cierto, ¿cuánto sabes tú de la historia de Francia? No sé, me parece que te interesa mucho más la de España que la de tu país lo cual, especialmente siendo francés, es extremadamente inusual. Sobre lo de la tesis me congratula que creas que todos (se te olvida Montón, por cierto) deban correr la misma suerte.

39 scaraman, día

#36 Muy típico de los rojos resentidos. Sigo pensando que te gusta chupar pollas.

40 quirce, día

#38 Mojama Cuando pasan 2 o 3 dias sin leerte, ya te echo de menos. Lo de "evitar un mal mayor" no es que me haya molestado. Es que me parece una salida "genial" para encubrir atrocidades. Ya vinistes con esas hace tiempo con lo del franquismo. Que segun tu teoria evito males mayores, es decir que España se hubiera convertido en un satelite de la URSS como polonia o Rumania. Claro, asi da gusto justificar asesinatos. La Historia nunca fué una asignatura que me apasionara, al contrario. Hace tres o cuatro años de la española no sabia gran cosa. La conolizacion, el ganocidio y el pillaje de America (porque de descubrimiento, nada de nada. Aquello ya estaba descubierto por la gente que vivia alli desde siglos y siglos) y que habias tenido a un fascista gobernando 40 años, pero sin saber el horror y el terror que habia sembrado, las atrocidades a niños, mujeres, ancianos y cualquier persona que pudiera disentir de su forma de gobernar. Eso lo he parendido gracias a los fascistas del blog leyendo y consultando documentos y con los documentales de epoca, con testimonios de epoca que hay en la red. Y no me hace falta un conocimiento muy profundo de la Historia de Francia para seber que ese aqui nos lo cargamos en menos de un año.

41 quirce, día

Y mejor no leas la respuesta que te di la ultima vez. Que ya cuando estoy de buenas, escuecen y me pillastes de malas.

42 HapIo, día

Uf qué manera de monopolizar el blog cirque. Vamos a ver, si tan de izquierdas es usted, y tanto le gusta el modo de pensar único, por tanto, estará de acuerdo en que los monopolios son malos, y que hay que acabar con ellos. ¿Por qué entonces se emperra en monopolizar el blog con sus comentarios? Y ya de paso le amplío mi opinión. Si tan mal está monopolizar, ¿por qué se emperran usted y sus congéneres en monopolizar el discurso y crear un pensamiento único? ¿Eso no es un monopolio? ¿O es un monopolio bueno? Porque lo que parece es, que como siempre, lo bueno, y lo malo, es lo que dicen ustedes. Lo bueno, es lo que hacen ustedes, y todo lo que se salga de ahí, es malo, y hay que prohibirlo, como el calendario de bomberos de Zaragoza por parte de Podemos: https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-19/calendario-solidario-bomberos-zaragoza-cancelado-podemos_1618457/ ¿Tanta envidia les dan a ustedes esos cuerpazos? ¡A mi también me gustaría estar así de estupendo! pero me fastidio con jota. Y si quiero tenerlo así, sé perfectamente lo que tengo que hacer. Por eso mismo, quieren prohibir el porno, las revistas eróticas, los pases de modelos, la ropa ceñida, o decir que Franco no fue tan malo, que hizo algunas cosas buenas, y que en el otro bando había gente igual de mala, o mucho peor. Es tan bonito ser de izquierdas y no equivocarse nunca. Es tan bonito ser de izquierdas y poder decirle a los demás lo que deben y no deben hacer, lo que pueden o no hacer... y luego llaman fachas a los demás. Es grandioso! Por cierto, responda si quiere, pero como no le leo, salvo que se me escape su nick, no le voy a leer, al igual que no lo hago casi nunca. Todo esto se lo digo, porque una vez eliminados sus comentarios y los de merenbluff apenas queda nada para leer de comentarios. Y es una lástima. Un saludo.

43 scaraman, día

#41 "Me pillastes de malas" Hilarion!!!! Mira lo que ha escrito tu esclavo sexual

44 Mojama, día

Ay, quirce, no sabes el peso que me quitas de encima con tu "Hace tres o cuatro años de la (historia) española no sabia gran cosa". Les pasa a todos. Si empiezas a interesarte es normal que te quedes con la visión establecida y superficial, alimentada por los españoles en estos 40 años de democracia, de lo buena que fue la república y lo malo que fue Franco. O sobre la leyenda negra (como con en el descubrimiento) que los españoles compramos más que nadie. Cuando sigas leyendo serás más crítico y menos binario. Pero ya que eres francés te recomendaría en utilizar tu tiempo en analizar tu historia. Que Franco no os duraba ni un año dices. Ten en cuenta que no siempre van a venir los americanos a luchar por vosotros.

45 HapIo, día

jajajajaja #44 Señor Mojama es usted un fenómeno: "Que Franco no os duraba ni un año dices. Ten en cuenta que no siempre van a venir los americanos a luchar por vosotros." Es que ya les han salvado el culo un par de veces, y a todo se acostumbra uno. #43 scaraman, no se mosquee hombre, no le lea y vivirá mucho más feliz repartiéndole atices libremente y sin requemor, sólo riéndose de él y nada más. Son muy ridículos por sectarios.

46 hilarion, día

También opina Beevor sobre el tema de Cuelgamuros: “Es un modelo arquitectónico tan espantoso que es mejor conservarlo como ejemplo de fascismo y horror”. Luego, y cambiando de tema, viene Manuel Valls y propone que Madrid y Barcelona compartan la capitalidad de España. Entre unas cosas y otras los fachas no ganan para disgustos.

47 anjell, día

¡Pero qué paleto, cortito y provinciano eres Hilarito! No provocas más que hilaridad. Los madrileños estamos hasta las narices de la capitalidad. Agradeceríamos sobremanera que os la llevárais, para que pudiérais disfrutar de .... - todas las sedes de los Sindicatos allí, cortándoos la Diagonal cada tres por dos. - todas las carrozas del "orgullo LGTBIHIJKLMNA" cortándoos las Rambas cada diez por cinco. - todos los periodistas del mundo mundial, dándoos el coñazo sobre si Chis Torra ha hecho un máster en Xenofobia por la Universitat de Tractoria. En fin, eso no va a pasar, porque sois patéticos, chorizos ("robamos a Espanya"), aprovechados, intelectualmente gili,pollas, y moralmente, basura. ¡Que te den, imbécil!

48 panyvino, día

Hilarion, ¿Y la tesis pa' cuándo? Eres más falso que los billetes de 3 euros. No has tenido cojoncillos para venir a hablar del corrupto y falsificador, por plagiador, Okupa de la Moncloa. Y nos vienes con un pseudo historiador que no recuerdo ni el nombre a cambiar la historia. Oye, ya que tienes mano con ese inglés, dile que si quiere saber algo del Valle de los Caídos, que se compre el libro de Don Alberto Bárcena, que estuvo siete años estudiando los archivos del Valle de los Caídos para documentarse, cosa que no ha hecho ninguno de los "historieteros" de pacotilla que lees para quedarte a gusto y te cuenten lo que tú quieres leer. Siete años, no dos como el Okupa plagiador para que le hicieran Doctor sus amiguetes compinches. Eres un pobre indocumentado, engañado en conciencia para que tu historia no se te venga abajo. No has dicho ni una palabra sobre el fraudulento plagio del sinvergüenza Okupa monclovita, al igual que él, que calla y oculta su autoría, pero mira por donde va a tener que comparecer ante un juez, porque hay un partido que tiene los cojon.es que no tiene nadie de los que están en el Congreso. https://mailchi.mp/voxespana/vox-se-querella-contra-pedro-snchez-para-que-se-investigue-en-sede-judicial-si-su-tesis-doctoral-fue-un-plagio-2869521?e=0b3416051e Que se vaya preparando.

49 anjell, día

La Tesis completa de Alberto Bárcena. El libro no es más que un resumen. http://dspace.ceu.es/bitstream/10637/7631/1/Redencion_AlbertoBarcena_CEUtesis_2013.pdf

50 promuren, día

Gracias, Angell, por el enlace. Había leído lo publicado en la red sobre la construcción del Valle. Recuerdos lo que había dejado escrito el padre de Paco Rabal -si no me falla la memoria-. Testimonios creo que fiables por venir de adversarios políticos.

51 anjell, día

#50 Promuren De nada, buen hombre. Si no nos defendemos nosotros, por nosotros mismos, de las asechanzas de los que quieren ganar la guerra 80 años después, ¿quién lo va a hacer? Porque no contamos con nadie. Todas las TVs y periódicos, machacando con Franco, el Valle, y la "memoria histórica". Como si yo tuviera que recordar lo que viví en mi infancia ... Ahí tiene usted a Cirque du Soleil, que sólo lee el País, y ve videos de Wyoming. En fin, ya lo dejo. Me retiro a mis cuarteles de invierno (en este caso, de otoño), pero no descarte que vuelva a entrar, cuando algún estúpido ignorante, vuelva a intentar "ilustrarnos" sobre sus verdades incontrovertibles. Un saludo.

52 panyvino, día

Gracias Don anjell por traernos una tesis de verdad. He buscado sobre el "matacuras" y he encontrado esto entre otras cosas: Ni siquiera recuerda bien su apellido, pero está hablando de él. No es posible que no recordara los datos personales de aquel hombre que fue portero de la Abadía, como tampoco es probable que allí tuviesen a más de un conserje que hubiese asesinado curas. Pienso que, por discreción, o caridad, dados los antecedentes de aquel hombre, quiso ocultar su identidad al contar ésta anécdota: "Cuando el convento estaba en la actual hospedería, había allí un individuo, que ahora debe estar por aquí por Madrid, si es que no se ha muerto, ¿cómo se llamaba?[...], Moral o algo así, [se llamaba Roldán; Justo Roldán Sainero y es muy poco probable que Fray Justo no recordara ni el apellido ni el nombre de pila, y menos probable aún que no recordara el sobrenombre] que había matado a un cura [Fray Justo rebaja el número] y a dos guardias civiles, y allí estaba tan contento.¡Bendecía el nombre de Franco!. Estaba de portero con nosotros. Allí todos cobraban. Y después ya llegó un momento en el que el mismo Franco dijo: . Y éste marchó llorando." Cuenta a continuación Fray Justo, la anécdota de un robo, ocurrido en la Abadía, de un pectoral y un gran anillo a juego, regalo de Franco y como él mismo llamó a una brigada de Madrid para que investigara, yéndose de viaje a continuación. A su vuelta, sigue contando: "[…] veo que estaban molestando a todos por allí, a éste mismo hombre del que hablaba. Yo soy capaz de matar a siete guardias civiles y a siete curas, pero robar […], eso nunca>"1300 No será ésta la única vez que se jactara de sus crímenes.

53 panyvino, día

Vaya, se ha comido el texto que iba entre los signos Y después ya llegó un momento en el que el mismo Franco dijo: No quiero que continúen aquí. Aunque estén contentos, no quiero que continúen aquí. Que les busquen casas en Madrid, y para aquí que traigan a otras personas, que no estén aquí ninguno de éstos presos, aunque les paguen. /... Recuerdo que en una conferencia de las que hay grabadas en youtube, dijo Barcena que preguntó a los archiveros si autores de libros sobre el Valle de los Caídos habían visitado el mismo y recibió la respuesta de que no. Así que luego esos autores habrán escrito lo que esperan sus lectores que escriba; la mentira edulcorada para mentes ávidas de esas mentiras, a la que dan la credibilidad necesaria para que ellos se sientan bien con sus conciencias.

54 panyvino, día

¡Ojo! a la cara que pone la pijaprogremierda por excelencia, cuando le preguntan sobre la prohibición de celebrar bodas, bautizos y comuniones en FINCAS RÚSTICAS, que su partido intentó colar sin éxito. https://twitter.com/alfahispania70/status/1042909110507843584 https://www.libertaddigital.com/fotos/rita-maestre-boda-finca-toledo-lujo-chic-1015307/ ¡Pero qué gentuza, madre, qué gentuza!

55 panyvino, día

Hilarion, ¿y la tesis pa' cuándo? https://pbs.twimg.com/media/Dnpky7AW4Ac5EfI.jpg ¿Otro error que subsanaremos inmediatamente? Esto es peor que la gota malaya. Pensar que con un churro le hicieron Doctor cuatro amigotes de la misma calaña que él. ¿No te da vergüenza?* ¡Y diez días después todavía es presidente! *Pregunta retórica.

56 hilarion, día

Claro, claro, panyvino, Beevor es un pelanas sin prestigio alguno entre los historiadores. Donde estén Moa y Vidal… Sobre la tesis (a este paso va a ser la tisis) de Sánchez ya está dicho casi todo. Por esta vez estoy de acuerdo con Pablo Iglesias: ha sido bastante cutre. En mis trabajos universitarios he sido muy cuidadoso con las citas: entrecomillado, nota a pie de página remitiendo a la obra original e inclusión de la misma en la bibliografía final. No hacerlo así podía suponer un suspenso y en los casos más graves un expediente por vulneración del derecho de propiedad intelectual. Ahora le toca mover ficha a Casado y publicar su TFM, porque espero que no le dieran el título sin hacer ese trabajo, requisito indispensable en cualquier máster que merezca ese nombre. ¿Cómo va la búsqueda de nuevos bulos? Ya sabes que tienes que currártelo un poco, no es suficiente con acudir a Alerta Digital o a Mediterráneo Digital. Tampoco vale ir a Twitter y coger al primer facha que encuentres, que tus correligionarios son mentirosos compulsivos y luego eres tú el que se queda con el culo al aire en el blog. Aunque para tu consuelo otro facha, Tertsch, también es aficionado a las insidias. La última sus falsas acusaciones de blasfemia a Teresa Rodríguez. Es tan despreciable como tú.

57 jeramy, día

Sabasgra y Haplo, gracias por vuestros comentarios. Un abrazo. Bueno Juanma, el fútbol total es otra cosa, y tú lo sabes. Y con más de la mitad de los que jugaron contra la Roma, es imposible hacerlo, pues carecen de rigor táctico, y en más de un caso de inteligencia, para llevarlo a cabo. Y en otros casos, de poderío físico. panyvino, genial lo de "el flautista de merenblin", jajaja. Que cada vez que sopla, suena moouuuu!! desafinada. La izmierda engaña a los niños, a los ilusos, a los tontos y a los incultos. Quirce, puedes elegir en cual de los tres últimos grupos, te identificas mas, o si es con todos. hitlarion, ese Beevor debe ser tan Bobo.r como tú. Y Valls, puede proponer también que se comparta toda la costa catalana con Madrid, si quiere. Y todas las ayudas gubernamentales que reciben. Bueno, ya te ha contestado anjell, mejor. Los periomierdas progres están rabiosos porque la fiscalía ha desestimado lo de el máster de Casado. https://www.youtube.com/watch?v=gOl7PLonGio

58 Sabasgra, día

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-09-22/pedro-sanchez-plagio-dos-veces-el-mismo-parrafo-en-la-misma-pagina-1276625313/ jaja jaja menudo nivel tiene el doctor. A este tío hay que quitarle el doctorado y que dimita como dijo que hizo el ministro alemán