Menú

Que gane Alemania por el bien del fútbol

58

El partido entre Holanda y Argentina pasará a los anales de la historia de los Mundiales como una de las semifinales más horripilantes jamás presenciadas. La verdad es que no se puede jugar peor al fútbol. De Holanda, que goleó inmisericordemente a la campeona del mundo, no me lo esperaba, pero la selección de Sabella está siendo sin duda alguna una de las grandísimas decepciones del campeonato junto, por supuesto, a Brasil y España. Claro que un aficionado argentino podrá decirme que ellos están en la final y nosotros no, pero lo cierto es que Argentina no ha jugado mejor que el equipo de Del Bosque, que no jugó ni a las tabas. ¿Vale con eso?... Yo creo que no. Por eso, y aunque personalmente tenga más afinidad con Argentina que con Alemania, lo mejor para el juego sería que el Mundial lo ganara la segunda. Ojalá sea así.

Por otro lado se sigue esperando a Leo Messi. Está claro que el futbolista se reservó con el Barça, levantó clarísimamente el pie del acelerador y desde enero se centró mentalmente en el Mundial, que de ganarlo sería el primero para él. Es tan evidente que, pese a haberse reservado, Messi no está, que juega andando, que no tiene ni de lejos la chispa de antaño, que los seguidores albicelestes han decidido hacer de la necesidad una virtud y destacan el hecho de que, incluso caminando, Leo es el mejor porque su pasividad le da para disputar una final del Mundial... a diferencia de Cristiano. Y yo me pregunto: ¿Qué tendrá que ver una selección como la portuguesa, con un perfil bajísimo en los Mundiales, con una como Argentina que ha ganado dos campeonatos?... Argentina siempre es favorita y Portugal nunca lo es. Como diría Di Stéfano, "ningún jugador es tan importante como todos juntos". Aunque, bien pensado, Maradona ganó un Mundial él solo.

Seguimos esperando a Messi. E igual surge de entre la nebulosa en la final, quién sabe. Pero a día de hoy, en este instante, ahora mismo Leo es otra gran decepción, no en vano todo el mundo destaca a Di María y Mascherano como los grandes pilares del equipo argentino. De Cristiano podrá decirse cualquier cosa salvo que no lo da absolutamente todo sobre el terreno de juego sin pensar en las consecuencias. Claro que si Argentina gana el Mundial por esas casualidades que tiene la vida, o incluso siendo subcampeona, habrá quien vuelva a apostar tercamente para el Balón de Oro por un futbolista que juega andando pero cuya selección llegó en Brasil más lejos que Portugal. Y es que en 2014, a diferencia de 2010, el Mundial sí valdrá para optar al título de mejor jugador del mundo. Por el bien de todos, por el bien del fútbol, ojalá gane Alemania. ¡No al antifútbol!...

58
comentarios
1 Daniel Rodríguez Herrera, día

Si hubiera que juzgar sólo por el Mundial, pido el Balón de Oro para Muller. Qué tio.

2 angell, día

Si hubiera que juzgar sólo por el Mundial, pido el Balón de Oro para Fernando Torres, que ha goleado en toda competición internacional de la Española, incluida la rojilla. ¡Qué tio! Repetimos: cada jugador juega en función de los diez que le rodean.

3 angell, día

Por cierto, Daniel, .... felicitaciones por TODOS los artículos sobre calentología e informática. Eres un genio pero, en fútbol, patinas sin hielo. saludo cordial.

4 pezuco, día

Política de fichajes y prensa aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/7/bailando-con-bulos.php Homenaje al más grande aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/7/el-adios-del-mas-grande.php

5 albertri, día

Claro que por el bien del fútbol debería ganar Alemania, lo que me va a fastidiar es que hay dos opciones y ambas serán usadas por los de SIEMPRE: 1. Gana Argentina, Messi, Messi, Messi, hasta en la sopa, la Farsa bla bla bla y Messi bla bla bla CR7 blufff humo nada etc etc etc 2. Gana Alemania, que si tikitaken, que si Guardiola es el Maestro, que si así es como hay que jugar, que si España enseño el camino, que el Madrid no tiene ni puxx idea de jugar al futbol, etc, etc... Resumiendo que los periodistas AMIs darán palos al Madrid por tercera derivada gane quien gane. Eso si esta vez (no las anteriores) voy con Alemania.

6 quirce, día

El dia del Brasil-Alemania le comentaba por la tarde a un amigo que Brasil se podia llevar por la noche una goleada historica. Y asi fué. Si Neymar no se hubiese lesionado, jamas se me hubiera pasado por la cabeza tal cosa. La Alemania de hace 4 años me gustaba infinitamente mas que esta. Y ya ni me acuerdo si llego a semis. Brasil y Argentina ya no son lo que eran. Ya son 2 selecciones europeas como casi todas las demas. Brasil perdio a Neymar y se quedo en nada, pero Argentina sigue teniendo a Messi. Y Messi puede decidir él solo la final. Visto lo visto hasta ahora, Alemania merece llevarse el trofeo. Y yo no es que quiera que gane Argentina. Pero no quiero que gane Alemania. Italia se ha llevado varios mundiales jugando muy parecido a Argentina y saliendose en el partido clave. Despues de ver la portada del Bild, les estaria bien empleado palmar.

7 Ilan, día

Ojalá gane Alemania por el bien del fútbol y por mil razones más. Matiz: Maradona ganó un mundial él solo robando. Porque un gol con la mano como ese es un robo. Nadie sabe que habría pasado sin la mano de dios. Desconozco si en el 86 esa acción era también implicaba tarjeta roja además de gol obviamente anulado, si fuese así ya ni te digo. La final sin Maradona no la ganaban ni jartos de vino. Estoy con Van Gaal, el partido para el tercer y cuarto puesto es una majadería impuesta por la FIFA. Es un sin sentido que por una vez podía haberlo tenido. Una de las cosas que más rabia me dio del pase de Argentina es que nos privaron de una final a priori muy bonita, remake del 74 (lo sé, los oranje 2014 nada que ver con los oranje 1974 :-) y de un partido para el 3er y 4º con un morbo impresionante que estoy seguro que habría tenido casi la misma audiencia que la final.

8 josemp, día

Una Argentina ramplona no, lo siguiente: chusca. Sin futbol y se mete en la final, potra. Esperando a Messi, como aquellos esperaban a Godot. saludos “Sólo te falta ya atreverte con Irene Villa, Pablo Iglesias” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

9 Delamata, día

Bnas again! En España, la prensa deportiva al igual que la Banca, siempre gana. No importa quien sea el ganador del Mundial porque "ellos": 1 ya lo dijeron 2 ya lo sabían 3 el campeón lo es gracias al jugador Fulanito que es del Barsa 4 el estilo es made un Farselona o en La Roja 5 del Bosque y su bonhomía marca tendencia en el vestuario del campeón. Pep también obviamente. Por esto, nunca jamas volveré a pedir un crédito ni compraré un periódico español. viva florentino y el loco Gatti!

10 josecho6, día

Pues a mí el partido de Argentina-Holanda me pareció un portento defensivo y no tan aburrido como se cuenta. Mascherano no me gusta en la farsa pero en semifinales fue determinante, un prodigio de colocación y previsión de las jugadas. Lo de Alemania con Brasil no sirve ni para juzgar a Alemania ni para juzgar a Brasil, que salió derrotada de antemano. Alemania no lo pasó nada bien ni contra Ghana, ni contra Argelia ni contra Francia; lo de las semis fue muy, muy engañoso. Para mí y visto lo visto, Argentina es favorita. Es rocosa, sabe a lo que juega y en la final hará su mejor partido. Messi ha estado tonteando y reservándose hasta este partido. Dicho lo dicho, hala Madrid! Y fichemos un portero por favor.

11 SoundTCK, día

Sin duda alguna, el çanterano Lluìs Suàrçh ha elegido con gran inteligencia seguir jugando en el Farsa, ahora por fin en el primer equìp. ¿¿En qué otro çlub del mundo que no fuera el Farsa, o en qué otra liga que no fuera la dirigida por los culés y antimadridistas de Villar, Gaspart, Arminio, etc., le podían garantizar poder dar cuantos mordiscos le apetezcan a los rivales y comprobar a continuación cómo al que expulsan es al rival mordido, tal vez por partirle la boca a Suàrez según acta del çulegiado, o por impactarle en ella con el hombro??. En ninguno. Sólo en el Mes que un Çluç farsante y en esta liga villaresca y gaspariana era posible tal proeza. Así pues, gran acierto de Lluis Enriç y de Lluìs Suàrçh. Es más, sólo en el Farsa es más que probable que el actual castigo de 4 meses sin jugar se quede en 4 semanas finalment y hasta debute en el 1ª jornada de çampeonat. En el otro extremo, el RM: de fichar por el RM habría estado más tiempo expulsado y sancionado que jugando, sin duda alguna. Sospecho que sólo con abrir la boca en mitad de un partido y dejar entrever algún diente, habría sido amonestado preventivamente con amarilla para empezar. De dar un cabezazo a la pelota, expulsado por intento de pinchar la pelota con mordisco fallido. Mi única duda es: en las 5 próximas temporats por las que ha fichado, ¿¿será expulsado 1 sola vez al menos en esos 5 años?? No, no y no. Posiblemente veamos más bien cómo la prensa le hace un lavado de imagen tal que lo conviertan en semanas en el jugador más limpio, educado y "fair play" nunca visto.

12 AJO, día

Yo querer, querer, quiero que gane España, pero me temo no será posible esta vez. Espero que haya un partido abierto, con goles, alternativas en el marcador y por favor por favor por favor..que no haya penalties. Creo que Alemania parte con ligera ventaja. Digo ligera porque la semifinal puede jugar en su contra. hasta ahora Alemania es la que mejor ha jugado al futbol. Disiento Josecho: no lo pasó bien contra Francia etc, pero nunca lo pasó mal. Hoy en día si no ganas con 3 goles de ventaja parece que el partido estuvo competido...muchas veces la superioridad no se refleja en el marcador. Argentina, con Messi andando, hizo mas por ganar su semifinal que Holanda. Igual Messi se ha estado reservando para la final y nos da una clase magistral. Yo apuesto por Alemania, creo que el trote cochinero de Messi es lo que hay. Le quedan las faltas al borde del area.

13 erzuru, día

El Suárez ya es del Barça. La prensa afín al régimen culénacionalista, que es casi toda, dice que la broma ha salido a 75 millones de euros. La prensa inglesa habla de 75 millones...de libras. Puede parecer lo mismo, pero no lo es. Hay un pequeña diferencia de casi 20 millones de euros. Ustedes verán a quién creen. Yo creo a los ingleses. En cualquier caso es un escándalo, ¿no? Los valors, la canter, la jumildat...todo a tomar por el cvlo. Cada cual es muy libre. Eso ya lo sabíamos. Lo que no pué sé es afear en otros lo que tú haces. Bueno, qué tonterías digo, claro que pué sé. Y no pasa ná. No pasará ná. Nadie preguntará a Monseñor, ni a la Morritos Verdú, ni a Pablemos, ni al Cayo Lara, ni a tantos otros. Ni al Marqués de la Colorá. Y por si lo de los dineros fuera poco, encima fichan a un macarra del que nadie dirá que no hay que dejarle pasar del control en el aeropuerto. Puede que en cosas como estas radique la grandeza del Madrid de la Saeta. Y es que a pesar de la asquerosa doble vara de medir...hace mes y medio...la Décima... Por lo demás, a mí el Suárez me parece un buen jugador, pero me asusta poco o nada. Puede que erroneamente. Y lo vuelvo a repetir, no era eso lo que necesitaban, porque de goles van sobrados, tal cual le pasa al Madrid. Además, ni es el Ronaldo gordo, ni el Ronaldo átleta...ni en sus mejores sueños. Y ahora sumen y resten: coste de Neymar + coste de Suárez. Coste de Bale + coste de Cristiano. Nos olvidaremos de los bocachanclas demagogos y lo pondremos en términos exclusivamente furgolísticos. Para mí, no hay color. Y allá cada cual con sus gustos. Y ya veremos cuando toque correr p'atrás. Van a necesitar arrobas de batidos. Al tiempo. Solo espero que a Florentino no se le remuevan las ansias y le dé por hacer algo parecido. Floren, cariño, que sé que nos lees: súbele el sueldo al Fideo, que se lo ha ganao, renueva a Kedhira, ficha a un portero de verdad, a Kroos y delantero jovencito...y vete de vacaciones.

14 varg, día

Don erzuru, es usted un doblevarista y un manipulador. Dicen en Sport que Suárez ha costado mucho menos: "La 'operación Luis Suárez' ha sido un gran acierto económico y futbolístico. Y un espectacular éxito negociador de los dirigentes blaugranas. El coste real del futbolista para cualquier equipo que quisiera hacerse con sus servicios era de 100 millones de euros, porque el Liverpool exigía que se le abonara la 'cláusula de escape' de 90 millones de euros más el 5 por ciento de los derechos de formación del futbolista. El Barça ha conseguido rebajar esa cifra de manera espectacular hasta los 81 millones. Pero eso no es todo. Porque hay que tener en cuenta en la operación el traspaso de Alexis. En principio, el Barça quería que el chileno fuera al Liverpool para abaratar el precio de Suárez. El Barça tasaba a Alexis en 35 millones de euros. Pero, finalmente, el chileno ha sido traspasado al Arsenal por... ¡42,5 millones!. Y ha sacado más dinero del que se esperaba. Si a los 81 millones de euros que ha costado Luis Suárez se le restan los 42,5 cobrados por Alexis, el coste final de toda la operación es de 38,5 millones. Y no me dirán que tener al Bota de Oro (marcó 31 goles la pasada temporada) por ese precio no es una ganga... Ahora solo falta que el éxito económico sea vea refrendado por el éxito deportivo. Pero de eso, por ahora, no tengo ninguna duda. La tripleta atacante formada por Messi, Neymar y Suárez promete mucha gloria." Acaso es "monis" un acrónimo de Lluis Mascaró, que es quien firma la pieza? desde luego comparten un sentido de la realidad muy similar. Aunque bien mirado en Lluis Mascaró Serra, que es como se llama el sujeto, no hay "n". Seguiremos investigando.

15 Paribas, día

Fueron los diamantinos los que dijeron que Messi necesitaba ganar el mundial para ser considerado el mejor. Crearon aquella memez porque les parecía inalcanzable para Messi, una apuesta segura. Establecida esa regla, nadie podría decir nunca que Messi es el mejor. Como en el patio del colegio, vamos. Hete aquí que Argentina ha llegado a la final, y Messi ha ganado algún partido. Verles recular es un espectáculo poco agradecido. La futilidad de algunos "argumentos" y la continua metamorfosis del periodismo güeno es alucinante. Como esta espera dure más van a terminar hablando del "fútbol que ama el fútbol". Sí, Alemania juega muchísimo mejor. Ya lo dije durante la primera jornada, cuando los diamantinos vendían la moto de que la victoria final de Brasil ya estaba decidida. Yo creo que ganará Alemania, pero no "quiero" que gane Alemania. Soy español y, a diferencia de muchos de mis cainitas compatriotas, "quiero" que gane España. El resto me da igual, aunque tengo ojos para ver que el tikitaken es lo mejor que le ha pasado a este mundial. Con todo, Messi tiene la bala de plata, la que casi todos pensaron que jamás tendría en la mano. Y no es necesario que haga demasiado. Conque ganase el mundial, incluso sin participación en la final, sería suficiente. Muchas caretas habría que ponerse para hacer olvidar eso.

16 SoundTCK, día

A mí me parece que hay un claro objetivo estratégico y táctico en el fichaje de Mordisços Suàrçh SA por el Farsa. Sabido es que el Farsa necesita imperiosamente jugar contra 10 para ganar sus partits, competir en lo más alto, y finalmente robar los títulos con la ayuda çulegial habitual. Ante este panorama indiscutible, con Suàrch se aseguran jugar contra 1 menos, contra un defensa menos concretamente (algo que agradecerá el vomitador de hormonas y batidos, ya en franco declive), cada vez que el angelito dé una mordida y el rival mordido sea expulsado por impactar con el hombro en la boca de Suárçh con ánimo de partirle algún diente. Además, Lluis Enriç es experto en golpetazos en la nariz, y seguramente haya aconsejado el fichaje pensando en sacar petróleo de la jugada especialidad de Mordisços Suàrçh, similar a la suya por la que se hizo famoso.

17 Wyoming, día

¿Así que te has hecho valdanista Juanma? ¡Qué decepción!

18 erzuru, día

Hay que ver el pajeo mental que manejan algunos pa no decir ná. Con lo fácil que es esto del fúrgol. ¿Está jugando el Messi al nível de hace un par de años? Noooo ¿Con el nível que lleva exhibiendo de un par de temporadas a esta parte se le puede considerar el mejor jugador del mundo? Nooooooo ¿Y el mejor de la historia? jajajajajajajaja...No hay más preguntas, señoría. Y lo mejón de tó, es que se creen que sí. Y le pagan en consecuencia a lo que se creen. A ver si gana el mundial y le renuevan la semana que viene. Como diría uno que yo me sé: ¡Aojalá!

19 cnn, día

Si hubiera que juzgar sólo por el Mundial, pido el Balón de Oro para Luis Suarez, que es de la Masia (cantera vs. cartera), demuestra los valors mejor que nadie, es humilde y ama el futbol que ama al futbol. ¡Qué tio!

20 bolsonxx, día

jijijijijijiji

21 dmolina, día

¡Ya está bien de escribir gili.polleces! Luis Suarez ha costado lo que ha costado (81 millones?) independientemente de lo que se haya recibido por Alexis. En primer lugar porque Alexis no vino gratis en su día, en segundo lugar porque Alexis tenía una valoración (ignoro cual) como un activo Barça y en tercer lugar porque mi seat seiscientos me costó veinte mil duros independientemente de las cinco mil pesetas que me dió un vecino por la Vespa. Este dinero me ayudó a reunis los veinte mil duros, pero mi hijo se quedó sin la moto que esperaba heredar al comprar yo el seiscientos.

22 Kluge, día

Sin duda, Alemania merece ganar ya algún trofeo por su labor en las inferiores desde 2004. Juanma, con respeto, lo de "el bien del fútbol" es una bonita milonga... repito, dicho sea con respeto. Merecen ganar porque juegan muy bien a fútbol... pero, hay un pequeño problema: aún no han ganado.

23 Carlanga, día

Lo que no entiendo es para qué quiere el Barcelona a Luis Suarez. Harían mejor buscando sustituto a Xavi y Pujol. Por otro lado, estoy de acuerdo con el "blogger" de que el Argentina - Holanda fué de lo más soporífero que seha jugado en los mundiales, puedo entender muy bien el planteamiento de Argentina, no tienen otra cosa y lo usan, pero ¿Holanda? pases cortos entre defensas y balonazo y tira pa alante al cabo de un rato, vamos como el Palencia (3ª división) donde me llevaba mi padre de pequeño.

24 monis, día

#14. Himbestigue hombre, himbestigue y no se corte, que muchos estamos curados de vergüenza ajena.

25 WhiteFox, día

Pues yo esta vez discrepo de la opinion de Juanma completamente (debe ser de las pocas): 1. El partido de Holanda - Argentina, no me voy a extender porque ya lo he dicho antes, me parecio poco brillante y vistoso, pero si muy muy competido entre dos selecciones muy duras y correosas. No siempre se pueden meter 4 goles y depende de que rival tienes en frente. Alemania jugo un partido de suicidarse, de lo aburrido que era, con Francia, y otro soporifero en la primera fase y no veo que nadie diga que es una mmm de equipo. 2. Messi esta tan mal??? En la primera fase metio 4 goles, algunos en momentos decisivos salvando la clasificacion de su equipo. Contra Holanda tenia siempre a un holandes encima, que ademas defendian muy bien, especialmente Vlaar. 3. Y si, Argentina juega peor que Alemania, pero para nada me parece que hay que despreciar su forma de jugar al futbol. Me parece una exageracion decir que por el bien del futbol tiene que ganar Alemania. Es mi opinion Saludos

26 HIMEKAMI, día

Aquí no se quiere que gane Alemania por el bien del fútbol (como era eso que al final gana quien lo merece?) sino porque pierda Messi en su calidad de jugador del equipo rival y considerado por la mayoría mejor jugador de la historia. Sobre esto cada uno tiene su opinión pero si consigue ganar un mundial, creo que será mucho más difícil discutirlo.

27 Rocinant, día

Elmejor de la historia, Juás, juás, juás... Por la mayoría, ja, jajaja...

28 cnn, día

Si Argentina gana, Messi sera el mejor de la historia. Si no gana, sera igual el mejor de la historia. Para eso estan los periolistos, trolles, etc. que sin duda tendran un "argumento"

29 Shuarma2, día

No juega a nada, llega a la final, que por el bien del fútbol gane Alemania. Estupendo. Mantengamos eso siempre, y más los que siempre denuncian el doblevarismo.

30 Marcus48, día

#21 dmolina. "Imposibla" decir las cosas más claras. Siguiendo el caso: Morata, se vende por 22 M. Kross-no hay color, hoy por hoy, entre uno y otro, cosa muy diferente a Alexis VS Suárez,- 25 M. Resumen Kross cuesta 3 M. ¿a que no es verdad?, pues eso. ¡A esparragar con las matemáticas pardas!

31 bolsonxx, día

que gane el mejor, que como ha demostrado a lo largo del mundial es alemania. si gana argentina pues tambien se lo habra merecido jugando a lo mou, pues no tiene otro argumento futbolistico. Que paradoja para los sesudos periodistas, igual a alguno le explota la cabeza si gana messi el mundial sin meter goles tras la fase de grupos y jugando como el porto, chelsi o inter de mou, o incluso peor.

32 Maquinan, día

Argentina y Holanda jugaron andando, despacio, como esos conductores que acaban de ver ver un accidente horrible en la autopista (y es que ellos el día anterior habían visto el accidente que sufrió Brasil, no era para menos; o ¿nadie se dio cuenta que de que eso fue lo que influyó para que jugaran tan parados?). Y Messi... no se reservó para el Mundial, es que es lo que hay, es que todo acaba; seguirá metiendo algún gol de vez en cuando, y muy de vez en cuando tendrá una buena tarde también, pero ya no será más que un buen jugador, simplemente eso, uno entre unos cuantos más.

33 bolsonxx, día

pues que mañana le den un red bull a ver si corre. Total, si pasara algo, ¿que va a hacer la fifa? ¿Echar mier.da sobre su producto? No pasaria nada. Corrutos.

34 pama, día

Patéticos los argumentos que utiliza la prensa catalana para convertir a Mascherano en un líder. Me río a carcajadas. Por favor, que Alemania les meta otros 7.

35 MikielMi, día

Luis "Mordedor en Serie" Suárez, ni uno, ni dos, ni tres... ¡Ocho, señora, ocho!: http://www.dailystar.co.uk/news/latest-news/386282/FIFA-investigators-probe-claim-Luis-Suarez-has-bitten-eight-players

36 MikielMi, día

Octavos de final: 0 goles Cuartos de final: 0 goles Semifinales: 0 goles Lionel "overrated" Messi.

37 MikielMi, día

El argento Messi, multisindrómico (Síndrome de Tourette y Síndrome de Asperger), el uruguasho Suárez, trastorno de la personalidad border-line y recurrente. Y el amigo Neymar, con más pinta de ladyboy (shemale, o como quieran llamarlo -aquí, disculpen que no ponga referencias, es suficientemente autoexplicativo-) que de futbolista profesional. Los tres, buscando su parte alicuota pero desproporcional de protagonismo mediático (como adictos attention whores que son), y de balón, al haber generado su carrera desde su egocentrismo psicopático en el fútbol, exigiendo que todos los demás jueguen para ellos. Y, los tres, viviendo del gol y exigiendo jugar de titulares hasta en los entrenos. El siguiente fichaje del Farsa, mandatorio, no debería ser un defensa o un centrolcampista, no. Lo que realmente necesita este Farsa urgentemente es un Excelso Gabinete Psiquiátrico Multidisciplinar y Totipotenciario. [ Que flusha, viejo, que flusha... ]

38 MikielMi, día

Mientras tanto, nuestro Don Florentino Corleone, el mejor presidente del Real Madrid de la Historia, va haciendo su trabajo. No satisfecho con haber fichado al mejor centrolcampista de la década, Kroos, por 25-30 palotes, sigue ejecutando con precisión de orfebre los pasos necesarios para traerse al nuevo fuoriclasse mundial que, además, necesitamos arriba, James Rodríguez. En estos momentos, nuestro presi está bajando el precio de compra en unos 30 palotes menos: entrevista en el MARCA al crack colombiano declarando su Hamor Heterno por el Real Madrid. Poca ilusión le habrá hecho al ruso Dimitry dueño del Mónaco desayunarse con esta entrevista de su jugador en la prensa española...

39 MikielMi, día

[ ¡La portería, Floren, no te olvides de la portería! ]

40 bolsonxx, día

¿No hablamos de meritocracia? ¿Por que no darle el aumento que pide? Se deja la piel y ha demostrado su calidad y compromiso. Cuando Cris y Bale flaquearon en la final el fideo se acomodó los dimarias y dijo - dadme la pelota. Cuando otros se esconden en asoma la cabeza y termina exhausto los partidos, como debe ser. Si o no. ¿Si se le concede el aumento a Di Maria sigue cobrando menos que Rodríguez en el Mónaco? ¿Pillas comisión? Hala Madrí y que bonito es el verano de la ilusión.

41 MikielMi, día

LA CIFRA DEL DÍA: 1.25785401 Es el exchange rate (¿valor de cambio?) a día de hoy, 12 de julio de 2014, de la libra británica con respecto al euro. Es decir, que si usted, por mero aburrimiento (no más), va y se compra una iglesia gótica en Manchester por un millón de pauns, lo que realmente está usted pagando es 1 palote y cuarto de euros. BONUS para EPRVistas: Y si compras un jugador con mordiente por 75 millones de pauns... ¿De cuántos palotes de euros estaríamos hablando? Y si le sumas variables obvias ¿no se trataría ya de un precio en palotes de tres dígitos? (Oh, wait!)

42 MikielMi, día

Querido bolsonxx, razón no te falta. A Di María hay que reconocerle y agradecerle el tremendo final de temporada que ha hecho. Pero me produce sensaciones encontradas, como me produciría estar en el vestuario del gimnasio duchándome y que apareciese de repente un mono con un mazo. El argento es pura entropía en el campo y en el vestuario, que puede romper en bueno (como el final de la temporada) o, la más de las veces, en caos. Es vivir en el borde del precipicio. No sé, creo que tenemos una oportunidad extraordinaria y única de bienvenderlo. PD: por no hablar de que es un futbolista rabonero, que es lo muy mucho peor que se puede decir de un jugador de fútbol. ;-)

43 bolsonxx, día

Maradona era un jugador rabonero y no era precisamente un tuercebotas... Hay que dejar esa obsesión de comprar y vender, vender y comprar. No hay urgencias, somos actuales campeones. Luego decimos que los contratos son para cumplirlos pero hay que estar continuamente moviendo el mercado. Por cierto, hemos vendido a Morata y queremos fichar mediapuntas; me recuerda a épocas pasadas. Solo con Benzema de delantero no es buena decision. Espero que sea una jugada de despiste y se traigan a Falcao o incluso a un semidesconocido para calentar banquillo al francés.

44 MikielMi, día

Disculpen que monopolice este segmento de la mañana sabatina, pero no puedo menos que declarar que lo que yo realmente quiero, de una vez por todas, es tener una temporada 2014-2015 sin sobresaltos, ataques de pánico nocturno, temblor esencial vespertino, anginas e infartos en la patata, crisis convulsivas, tics incontrolados y pérdidas de control de esfínteres los miércoles y domingos. Todo ello vengo padeciendo desde hace varios años, entre el Pastillas, su amigo Sergio Gramos, las ausencias en los momentos claves de nuestro vasquito felón, Xabi Alonso, los tiros al limbo de los dioses del Pipita, etc, etc, etc. Mi patata necesita Hamor. O sea.

45 MikielMi, día

Amigo bolsonxx, la realidad es que Falcao, ni ningún otro delantero goleador, vendrá este año. Esto es asín. Lo digo para que no se ilusione usted con ello, y luego se lleve una tremenda decepción el 31 de agosto. Tan es así (?), que quiero dejar aquí escroto mi firme compromiso de afeitarme el escrito, dibujando en el mismo el skyline de las cuatro torres de Madrid, si Florentino ficha a Falcao este verano. ;-)

46 varg, día

No dudo que esté usted curado de vergüenza ajena, don monis. Ahora necesita trabajar un poco en la propia. Sus argumentaciones muestran que esa no la ha desarrollado lo suficiente. No desfallezca. Además no está usted solo en lo que a la vergúenza propia se refiere. Joan Marís Batlle, que también podría ser el nombre detrás el acrónimo "monis" por lo argumental (aunque sigen faltando letras, en este caso la "s"): "El Madrid hubiera pagado noventa: (...)Pero vamos a lo que nos interesa. Si Suárez es caro o es barato. Evidentemente, 81 millones son muchos millones y solo la ley de la oferta y la demanda de un negocio exagerado e irracional como este lo pueden justificar. Suárez tiene un valor de mercado altísimo, entre otras cosas porque es el mejor goleador del mundo y la Bota de Oro que comparte con Cristiano Ronaldo tiene su precio. Pero hay que tener en cuenta que se han rebajado diecinueve de los cien millones que los ingleses pedían para empezar. Y no debemos obviar que, por mucho que ahora vayan a criticar desde Madrid, el club blanco estaba dispuesto a pagar 90 millones, según testifican portadas de la propia prensa madrileña." Brrrrrrrrrrrrrrrillante.

47 MikielMi, día

Y dale con los 81 palotes del precio por Suárez Lecter. Toda la prensa de acá, copiándose unos a otros la muy falsa cifra, sin ningún criterio de periodismo profesional. Toda la prensa británica habla de 75 millones de pauns y, que quieren que les diga, yo les creo más bien a ellos. Al cambio, se trata de 94.3 palotes. (Más los variables de rigor habituales, que es una forma de pagar en diferido una decena de palotes adicionales.) No obstante, sabremos la cifra real en breve, ya que el Liverpool, al cotizar en Bolsa, está obligado a comunicar la cifra exacta del fichaje al Her Majesty's Treasury, equivalente al ministerio de economía y finanzas de allá.

48 josemp, día

Lo de Argentina sería el triunfo del Antifútbol. Ha hecho nada. Nunca con menos se obtuvo más. saludos “PODEMOS… encastarnos, ¡ojo!” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

49 MikielMi, día

En cualquier caso, y con independencia del tipo de cambio, el fichaje de Hannibal Suárez sin duda supone un buen mordisco a las arcas del Farsa. ;-)

50 paniagua, día

A mí sólo me salen los números ("las gallinas que entran por las que salen") si venden a Messi (Ojocuidao!)

51 Delamata, día

Bnos días! MikiElmi EXCELSO! por mi puede usted copar toda la mañana el bló que no me cansaría de leerle. Y no hay verdad mas absoluta que las matemáticas! Desde el dos mas dos son cuatro al setenta y cinco millones de pounds son 94.3 mill d lereles. Pero oshes no hay manera de que me aprueben la asignatura los ciudadanos periolistos. Hoy toca fútbol Fifa, osea mas del Blatter's Productions subvencionado como el cine almodovariano. Dos actores de capa caída y unos Goya aburridos. Viva Mou y DiMaria!

52 MikielMi, día

Muchas gracias y un abrazo, Delamata! Bueno, les dejo, voy a ver si hago algo de biciclismo del bueno, a pan y agua.

53 waterboy, día

En fin, Mourinhistas defendiendo el bien de futbol relacionado con el buen juego ... Cosas veredes amigo Sancho.

54 erzuru, día

Buenas y jubiles días...y nada más. Se me había pasado algo del hilo anterior. Va sobre el Marqués de la Colorá. Seré breve. Efectivamente quien no se quiere enterar, no se entera. Ahora hacemos distinciones de doblevarismo. Vale para las ausencias, pero no para las presencias. Vaya por Dios. Es el doblevarismo llevado al paroxismo. Y entonces resulta que Carletto que lleva un año en el club, que no ostenta cargo alguno de representación del furgol español, que no ha sido jugador del Madrid, ni canterano, ni entrenador y que nunca ha presumido de madridismo patanegra con denominación de origen, ha de ser juzgado del mismo modo que otro, que cumple con todas las condiciones anteriores, ante un suceso como el fallecimiento de D. Alfredo. Cuando el jidolo hace las cosas, hace las cosas mal. Y no pasa nada por reconocerlo. Y enfadarse con los que le critican no lo va a arreglar. Es lo mismo que culpar del RIDÍCULO MUNDIAL a los que han pedido su dimisión o ver la mano negra de Mourinho detrás de todo esto. Nos olvidaremos de todos sus antecedentes madridistas y simplificaremos la situación. Es el seleccionador nacional de ESPAÑA. Estaba obligado por su cargo, se quiera reconocer o no. Acusarme a mi, y a otros, de doblevarista no lo va a cambiar, aunque joda...que debe jod.er mucho, por lo visto.

55 erzuru, día

#53. No sé de que se asusta usté. Hay casos, mucho peores. Observe y asombrese: http://twitter.com/RMadridUnido/status/487587852822515712/photo/1

56 pezuco, día

HIERRO INTRAVENOSO PARA MEJORAR, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2014/7/hierro-intravenoso-para-mejorar.php

57 WhiteFox, día

Efectiviwonder: Suarez, segun BBC, se ha vendido por 75 millones de libras = 94 millones de Euros. Vamos, una naderia. El Liverpool esta encantado de larg\r a un jugador sucio, antideportivo, mordedor, inestable y racist. Dicho por la prensa, no por mi, que conste. Gran jugador, Polemico sin embargo. Y tuvo lesion de rodilla reciente. No se. Puede salir mal el fichaje. Inversion muy arriesgada. Ellos sabran. Messi, es un grandisimo jugador pero ni por asomo se acerca a Pele, Maradona o Di Stefano. A mi Cruyff no me parece que fuera tan grande. El major de la historia Messi?...Hahha, Hombre estamos en la linea de los desternillantes y megalomaniacos comentarios catalanistas sobre el origen etnico de todos los grandes personajes de la historia. Son las cachondeces de estos nuevos historiadors.

58 monis, día

#53. Esto ya está empezando a aburrirme. No hay enfado por lo que digan del seleccionador nacional. Que les parece mal que una persona no vaya a un entierro o una capilla ardiente, hay un punto hasta que entiendo y es una opinión que me parece respetable si se comprende el dolor por una muerte y que entonces los sentimientos están a flor de piel. Lo que no me parece respetable es que se insulte porque se crea que es una obligación de la persona mostrar sus condoloncias de la forma que ustedes piensen que es la apropiada independientemente de las circustancias personales y familiares de esa persona. Exigir un comportamiento específico que no está en contra de la libertad de nadie, y que si no cumple se insulta o desprecia tiene un nombre, totalitarismo. No hay tampoco paroxismo en lo que es contradictorio de base. Un mismo hecho, la ausencia en el funeral, sirve para insultar a una sola persona y en otros se justifica. No voy a poner en duda el sentimiento de dolor o el madridismo que hayan podido tener jugadores o entrenadores que por las razones que fueran en cada caso no hayan podido o hayan preferido no asistir. Aquí el insulto y el desprecio sólo van a una dirección. Admito que sí hay una cosa que me repugna y es la villanía de utilizar la muerte de don Alfredo Di Stéfano para propagar su totalitarismo y maledicencia. Algunos, en sus delirios intolerantes de infabilidad, confunden el asco con enfado.

Herramientas