Menú

Que le pregunten a Bartomeu por Rompesuelas

Lleva tanto tiempo Rafa Benítez dando vueltas por esos mundos futbolísticos de Dios (desde 2004, primero Liverpool, después Inter, luego Chelsea y, por último, Nápoles) que el entrenador madrileño ha perdido la costumbre de relacionarse con el periodismo deportivo español. Yo, que soy del ramo informativo, también me llevo a diario las manos a la cabeza y cada día comprendo menos lo que pasa en este país con los medios de comunicación. La última polémica chorra que han parido los Tattaglia tiene que ver con Cristiano: "¿Por qué no dice Benítez que el portugués es el mejor jugador que ha entrenado nunca?"... "¿Qué le cuesta decirlo?"... "¿O es que no lo dice porque no cree que Cristiano sea el mejor jugador que haya entrenado nunca?"... "Y, en ese caso, ¿quién es el mejor jugador que ha entrenado nunca?"... "Luis Enrique, por ejemplo, sí dice que Messi es el mejor jugador que ha entrenado nunca"... "¡Dílo, dílo, dílo, dílo, dílo!"... Y, ayer, al fin, tras mostrar su perplejidad por la polémica más absurda de la historia, lo dijo: "Cristiano es el mejor del mundo". Punto... seguido.

Ayer, en Es la Tarde de Dieter, Pablo Montesinos mostraba su extrañeza porque, justo el mismo día que Fernando Lázaro publicaba en El Mundo una información según la cual el Gobierno francés seguía manteniendo contactos con la banda criminal ETA, al ministro de Justicia sólo se le preguntara en el Congreso de los Diputados por Rompesuelas, el recientemente fallecido toro de La Vega. Tan esperpéntica situación es perfectamente trasladable al asunto deportivo: acerca del frustrado fichaje de David de Gea por el Real Madrid se han tejido mil y una versiones (Santiago Segurola, por ejemplo, llegó a decir que fue el propio club blanco quien abortó la operación desde dentro, añadiendo a continuación lo siguiente: "No tengo pruebas de esto que digo... pero como tampoco tengo pruebas que lo nieguen...") y se convirtió en una cuestión de Estado que a punto estuvo de socavar los cimientos de la civilización occidental tal y como los conocemos en la actualidad; de la polémica ficticia sobre Cristiano y Benítez acabo de dar buena cuenta ahora mismo.

A muchos periodistas deportivos españoles les resulta mucho más gratificante debatir acerca de las malas relaciones entre un jugador y un entrenador o especular sobre por qué acabó no viniendo De Gea que hacerse eco, por ejemplo, del nuevo estatus del presidente del Barça, José María Bartomeu, que de imputado ha pasado a acusado en el "caso Neymar". Para encontrar esa noticia real, la de la acusación formal por parte de la Audiencia de Barcelona del máximo mandatario de una entidad deportiva que maneja un presupuesto de 500 millones de euros, uno ha de comprarse un microscopio de campo oscuro porque a simple vista... sencillamente no está. Es más, apuesto pajaritos contra corderos a que en el próximo acto público que tenga el presidente culé le preguntarán por Rompesuelas antes que hacerlo por Qatar o por el "caso Neymar". Y seguro que, al final, Segurola dirá que, una vez efectuada la autopsia, queda acreditado que el pobre toro no murió por alanceamiento sino por el envenenamiento... de Florentino Pérez, que llamó a Aznar, que llamó a Gallardón, que llamó al fiscal, que llamó al veterinario.

Herramientas

319
comentarios
1 deiv, día

pole?

2 waterboy, día

Empezamos la temporada con problemas en la defensa por lesiones, a ver si cambia la racha, algunas son por golpes, ¿quién va a jugar la próxima jornada en la defensa? Francamente, lo de ese equipo del noreste de España me da igual.

3 GarZam47, día

otra vez tarde. grrr

4 panyvino, día

Los tebeos deportivos no los leo, únicamente las portadas en la web kiosko.net, las radios no las escucho, sólo ElRadio de R. Dees y ahora, algunas veces, El Primer Palo. En la tele veo aproximadamente media hora del Chiringuito, antes de acostarme. Luego se pueden ver extractos del programa en la web. Por ejemplo, el lunes comenzaron el programa con lo de Benítez, creo que estuvieron más de una hora siete tertulianos hablando sobre lo mismo. Anoche, volvieron a la carga y otra vez poniendo a parir a Benítez durante más de media hora (no sé si después siguieron). Eso tras un martes donde 3 equipos españoles jugaron y ganaron sus partidos europeos. Que digo yo que si es un programa deportivo, lo normal es que se debata sobre los partidos y no por una respuesta de Benítez que a Pedrerol se le antoja que ningunea a Cristiano. Yo creo que no merece más de cinco minutos entre poner la pregunta que hacen a Benítez y su respuesta. Si eso da para dos noches casi enteras hablando de lo mismo, es aburrido a mas no poder. Entre tanto, como dice Don Juanma, no debe de ser importante en absoluto la nimiedad de que el caso Neymar tenga por acusado a Bartomeu. Como que un presidente de un masqueunclub pase de imputado a acusado se produce cada día cuatro o cinco veces, eso NO interesa a nadie, ni admite polémicas ni horas nocturnas a cascaporro por parte del culé Pedrerol. Debe de ser que a su juicio es más importante Benítez que lo que haga el presunto delincuente farsante.

5 ayer, día

El horror del fascismo catalanista lo sufren los niños, pani, y sus padres; lo sufren las familias. Hay q ser sinvergüenza para, teniendo el poder de parar esta infamia, haber mirado a otro lado por cálculo electoral. Me refiero a los jefes de gobierno de España de los últimos 30 años. Se dice q ya es tarde; q ya no es una opción suspender el gobierno autonómico y retirarle las competencias de educación, esa educación de la desinformación para el odio. Pues yo digo q es posible e inexcusable. Posible pq se puede elegir proteger a esas familias cueste lo q cueste. En la vida siempre se puede elegir, aunque hasta ahora nuestros gobiernos siempre hayan elegido escurrir el bulto y beneficiar a sus partidos a costa de los ciudadanos. Y es inexcusable en conciencia: aunque Snchz, el capitán oportunista equidistante nos revierta a la situación previa en cuanto tome posesión en enero. El cumplimiento del deber y el honor de servidor público no admite burladeros de tiempo, lugar u oportunidad. Siento un asco inconmensurable: mientras unos ríen felices en el fútbol o la manifa, una pobre niña llora en la cama pq mañana tiene colegio; mañana tiene esa tortura de la falsa normalidad.

6 jwilkins, día

Buenas. El periodismo deportivo madrileño nunca hablará mal del Barcelona. Es díficil, te expones a que te llamen facha centralista, hay que tener valor y, los Lama, Relaño y Segurola son profundamente cobardes. Es mas cómodo hablar (mal) del Madrid. Además sale gratis.

7 clander, día

Hola a todos, Juanma, en realidad no es sólo que a los periodistas les guste más hablar de unos temas que de otros. Es una cuestión de raseros. Por poner la comparación más fácil... si nos ponemos a hablar de corrupción o presunta corrupción en el ambito deportivo, dos preguntas, por ayudar: - ¿Cuantas páginas se han dedicado en los medios deportivos a la supuesta relación entre el fichaje de James y los negocios de Florentino y ACS en Colombia? ¿Con qué pruebas? - ¿Cuántas páginas le están dedicando en esos mismos medios deportivos a una acusación formal del presidente del Barça en una trama de engaño en el fichaje de Neymar? Pues eso, raseros distintos

8 Delamata, día

Bnos días! Dónde va a parar la importancia de Rompesuelas comparada con lo insignificante de: - Latrocinio desmedido en Cataluña, Andalucía, Madrid y Valencia, por parte de los partidos políticos gobernantes. - Robos, fraudes y sucios tejemanejes del FCBarcelona y el entorno de Villar. - Pitos e insultos a la más alta institución del Estado español y a su bandera. - Apoyo de la violencia por parte de grupos de neo-comunistas bajo siglas múltiples. Apoyo pro-etarra y antisistemas. - Islamismo galopante, ataque a los valores cristianos y hebréos como sistema para amedrentar al ciudadano español y europeo. - Totalitarismo educacional neonazi por parte del Gobierno catalán contra todo lo que sea español, especialmente el idioma. - Administración de Justicia repleta de extraños sucesos que favorecen a políticos y ladrones compinches. - Miembros del gobierno de España que defienden a quienes atacan a España. Etc etc etc.. Qué cosas tiene D. Juanma en comparar todas estas "pequeñeces" (y más) con el caso universal del torito muerto de Tordesillas. Qué cosas! Viva Mou, Benitez, el Blog y Richard Dees!

9 RingStar, día

Nenes (lo digo porque seguro que soy bastante mayor que todos, 65 en diciembre, ahí es nada), que se esta jugando una liguilla en la que lo que priman son los puntos y después los goles, a mí que cono me importa si se gano por el árbitro, andando o de rodillas, lo importante es que se ganó, se metieron CUATRO goles que nos ponen primeros de grupo y ahí hay que terminar dicha liguilla para tener el factor campo, lo demás es importante a medias, a ganar como sea, no seamos más papistas que el Papa. Hala Madrid y nada mas

10 amolde, día

Ayer y Delamata (6 y 9) Plas, Plas, Plas. Nada que objetar ni añadir. Un saludo.

11 amolde, día

PANY "Como que un presidente de un masqueunclub pase de imputado a acusado se produce cada día cuatro o cinco veces": En efecto: - Nuñez (condenado) - Gaspart y Soriano (vice) (imputados, y toda la cúpula culpable excepto Gaspart). - Laporta: imputado - Rosell: imputado - Bartomeu: imputado Exactamente 5 veces con los últimos 5 presidentes. Un saludo.

12 promuren, día

Panyvino, yo aguanté quince minutos más y sí, continuaron con el interesantísimo debate. Después, para demostrar a Benítez que les interesaba el campo de juego, demostraron la implicación de Cristiano por sus continuas llamadas a los compañeros etc. No está mal. Pero todo sin pasarse. Los jugadores también se cansan de que un compañero les diga vete allá, centra aquí, tapa a al otro... In medio virtus. Y si era poco el aburrimiento del tema, la cadena volvía a sus orígenes. Todavía no pone anuncios en los saques de corner.

13 promuren, día

Por Letissie. El amigo FL ya lo dijo en "La Dictadura Silenciosa". Ayer, en la prensa de Valencia "Nueve de cada diez escolares eligen la línea en castellano en los colegios concertados. En la escuela pública menos de la mitad." - Se podría tener en cuenta que casi todos los centros concertados pertenecen a las capitales de provincia, mientras que la escuela pública abrca también las zonas más rurales en las que se habla valenciano. Aún así, ¿es tan difícil dejar que la gente elija?

14 promuren, día

El "ayer" anterior era por Ayer. Lo digo por si alguien repasa los titulares y me tilda de tramposo.Las provincias 14/09.

15 SoundTCK, día

Mientras los "periodistas" hablan de Benítez durante semanas sobre si dijo o no dijo, y sobre qué adjetivo usó exactam. para hablar de CR7 y con qué verbo lo conjugó, y si lo formuló en tiempo pasado, futuro o condicional compuesto, etc., etc., otro tema con más meollo del que podrían debatir durante lustros, aparte de por la acusación al President Farsante Bartolo, es si entre la comunista Colau perroflauta, anti-deshaucios, anti-turismo, anti-bancos y anti todo, y los previsibles socios políticos de Arturo Mas, según noticia que leo hoy por aquí http://www.libremercado.com/2015-09-16/el-programa-de-los-socios-de-mas-acabar-con-el-capitalismo-en-cataluna-y-salir-de-la-ue-1276557033/ si no será que estos sujetos muy Farsantes y del Farsa todos ellos, pero comunistas y anticapitalistas y anti€ y antisistema y antitodo, etc., si no será que con su independencia y su anticapitalismo rampante, acaben de camino arruinando también al çlub de sus amores, a la Farsa, dejándolo al nivel de los clubes de Venezuela (si es que existen todavía..., que va a ser que no, que sin tener ni para papel higiénico, a ver cómo van a tener para la pelota, los postes de la portería, y la equipación). Podrían empezar a hacer encuestas: ¿Desaparecería el Farsa arruinado en una Catalonia çomunista y antisistema? ¿Sería eso un complot de Florentino? ¿Es una amenaza para el presupuest del Farsa que ganen los del Junts pèr el Sì? ¿Aceptaría Messi cobrar en moneda de la República bananera de Catalonia? En una Catalonia comunista y antisistema, ¿podrán los socios del Mes que un Cluc seguir pagando su abono por mucho tiempo? ¿Deberá con el tiempo la Generalitat crear un Consenyería de Fùrgol, poner de Consenyero a Bartolo y hacer funcionarios a los jugadores Farsantes? ¿A cuánto ascendería el Presupuest de la Generalitat para la Consenyerìa del FÇBarcelonya? Pero va a ser que no!!. Lo único relevante es el verbo y al adjetivo de Benítez sobre CR7.

16 promuren, día

Mi compañero de visionado dice que juegan más con uno o dos toques que antes. Bien.

17 pulgaric, día

El PODEMITA griego: El verano de Tsipras: lujo, enchufismo y colegios elitistas. El líder de Syriza lleva a sus hijos a colegios privados que cuestan 16.000 euros al año. http://www.libremercado.com/2015-09-15/el-verano-de-tsipras-veraneos-de-lujo-enfuchismo-y-colegios-elitistas-1276556977/ Es lo de siempre. Cuando cayó el socialismo soviético en 1991, se decubrió que en Alemania Oriental, rumanía, etc. los lideres soviéticos y sus familias vivían en lujosas urbanizaciones con supermercados llenos de repugnantes productos occidentales capitalistas. Todo ello dentro de zonas acotadas que figuraban como zonas "militares". Sus hijos estudiaban todos en colegios extranjeros occidentales. PODEMOS y sus equivalentes europeos. SON LOS FARSANTES DE SIEMPRE ENGAÑANDO A LOS BOBOS DE SIEMPRE. SEGUID VOTÁNDOLES TONTOLABAS. Bueno y ahora que vengan los podemitas varios del blog junto con monis, quirce, helton y elbrujo a hacer la contrapropaganda. Que nos cuenten lo buenos que son el coletas, Tsipras, Maduro, el de bolivia (el que manda a sus ayudantes atarle los zapatos) y como van a salvar el mundo.

18 Clion, día

A ver Juanma, tú lo sabes pero no lo puedes decir porque se te tirarían al cuello, pero lo digo yo. La inmensa mayoría de periodistas deportivos y no deportivos tienen que comer como cualquier ser humano, así que no les queda otra de atenerse a lo que la "línea" editorial -cambia lo de línea editorial por cadena al cuello- les marca. A los directores de la prensa deportiva le preguntan ¿De qué vas hablar hoy? Empieza a decir: Pues...; le interrumpen y le dicen: no, no vas a hablar de esto, ni de esto, ni de esto, ni de esto, ¿entendido?; responde el director atrevido: si pero...; no le dejan pasar del pero... y es cuando le sueltan: entonces como te decíamos solo vas a hablar de esto, y ahora vete y sube café. Después están los que son tan profesionales como los que siguen la línea de los "Tattaglias" que enciman se regodean en sus propias miserias -si pongo que se regodean en su mierd.a queda feo- y parecen que son ellos los artífices de todo, pero nada de eso, es que tienen la columna vertebral tan torcida que no hace falta doblársela. Después están los que les escuchan con fe...esa masa crítica, que saben de todo para no saber de nada, que cuando llegan las votaciones políticas votan a la morralla -¡ojo! si tienes duda mira la RAE- que dicen ser los que nos van a cuidar. Lo mejor...mirar para otro lado y sin van a darte la mano escupírsela -al más puro estilo del extraño Piqué- a riesgo de tener que enfrentarte a ellos.

19 panyvino, día

Me uno al #11 de amolde. En cuanto a la retahíla de presidentes farsantes imputados/acusados/encarcelados, muy bien traída aquí. Pero eso a Pedrerol y los Tattaglia les suena a chino mandarín. El Madrid les suena a música celestial con coros de audiencia multitudinaria. SoundTCK, yo creo que si los echan/se van los farsantes de la nueva Catalonia is not Spain comunista, son capaces de venir a Madrid, decir que ellos se fundaron en 1898, antes que el Madrid, que además, lo fundó un catalán y reclamarían sus derechos para que les devuelvan su identidad y su historia (los del R.Madrid) y que se le devolviera el Santiago Bernabéu porque históricamente lo mandó construir un descendiente de catalanes (vaya usted a saber) y que en definitiva el Madrid suplantó por orden de Franco el verdadero origen del Barcelona. Todo podrá ocurrir en esa España amputada.

20 cubano66, día

Buenas tardes. Tratan de vender la idea de que el Madrid gano por el arbitro. Menos mal que hay TV a todo color.

21 amolde, día

#21 Cubano Yo diría: Menos mal que hay internet. Porque en la TV, a pesar de disponer de imágenes, siguen todavía intentando engañarnos. Que si imagénes a cámara lenta para que no se aprecie la fuerza de un empujón, que si contacto insuficiente, que si la interpretación del árbitro, que si no ganamos la posesión, etc, etc. Y es curioso como, engañando a los sentidos, la gente se queda con lo que oyen decir a otros antes que lo que ven por sí mismos. Pero desde que la gente comenta las noticias en los periódicos digitales (de vez en cuando me paso por marca para móviles y es increíble el número de comentarios negativos acerca de las noticias/periolistos), desde que hay blogs, ya sean "oficiales" como este de LD o de aficionados, desde que la gente comenta en twitter, etc., la capacidad de inventar y falsear queda cada vez más reducida (sólo que ellos no se han dado cuenta y siguen haciendo el ridículo). Saludos.

22 cubano66, día

Amolde: Tines razon en eso de que la gente se queda con lo que oyen decir a otros. Otro saludo para ti.

23 pulgaric, día

NAZISMO EN ESCUELAS CATALANAS CON NIÑOS ESPAÑOLES: 'Eres una españolita de m.ierda' «Tus padres son una m.ierda porque son españoles y si vuelves a hablar en castellano te tiro por la ventana», fue otro de los comentarios que tuvo que soportar la niña, en este caso delante de una profesora. http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/16/55f87d6522601d262c8b45c9.html ¿intervendrán hoy elbrujo, monis, helton y quirce para recordarnos que el preocupante y malo es el nacionalismo español?

24 Clion, día

Lo de los "extraños" es así. Si lo estamos viendo día sí y día también en los comentarios de este blog. A ver, llevan casi 40 años haciendo ingeniería social en la región catalana, con acoso, extorsión y chantaje, pues bien, el otro día van y se puede ver en una foto que se han reunidos detrás de un trapo rayado, un moco y una jerga, unos 700 mil de 10 millones de catalanes, es decir el 7%, y todo ello después de haber puesto autobuses gratis, con merienda de pan con tomate -el jamón, siempre, siempre, se lo queda Arturo Mas-, decir que en mi valle solo se subieron los de la Stasi y algunos de la gorra ridícula. Pero hombre de Dios, si Franco en 3 años y dando cuatro tortazos, sacó a todos los extraños en la Diagonal, aplaudiendo con las orejas, moviendo el cul.o como los patitos y gritando que parecían que se iban a quedar afónico: Franco, Franco, Franco. Vaya mierd.a de poder de convocatoria tienen estos extraños y eso con los medios de comunicación totalmente maniatados, los magisterios dogmatizados, las universidades deformadoras, los gobiernos españoles mirando para otro lado y lo más infame, coaccionando a los verdaderos catalanes. Si intentan hacer lo que quieren hacer, ahora no van a tener un Franco que los proteja, ni un gobierno español de su cuerda, por lo que los silenciosos de mi valle y otras Veguerías les vamos a dar patadas en el culo a estos extraños fenicios hasta echarlos al Mediterráneo y que alcancen Trípoli que allí le están esperando los libios. ¡Ojo! que tienen ganas de carne fresca para hacerles lo que a Gadafi.

25 ocin, día

Pues yo estuve en el partido y quitando el penalty que no fue (el primero) el arbitro estuvo de lo mas normalito. Si hubieramos metido solo las ocasiones clarisimas que tuvimos, estariamos hablando de otro set en blanco. Me gusto el Madrid por como se ayudan en defensa y como siguen enchufados arriba. Y me gustaron los cambios y el reagrupamiento tactico luego de las lesiones. El sabado tenemos defensa a pesar de los lesionados.Pepe y Nacho no tienen nada que envidiar a nadie

26 Delamata, día

Bnas tardes! 27 Keylor culerdillo, hazte un favor y suicídate, tu familia, tus vecinos, tu barriada podemita y tu ciudad condal, tu catalunya y todos tus segladors los agradecerán. Nadie se acordará de ti cuando hayas muerto. Pero es que tampoco nadie cuando estás vivo dando por sac. Tont a las tres.

27 seabass, día

#16 Pulgaric Es que es el rollo de siempre. Todos pobres. Pero no yo, claro.

28 seabass, día

#27 Que sí, que sí. 4-0.

29 Ilan, día

#9 Delamata Pues yo a lo del "torito" (y perdón por el off topic) como tú lo llamas lo pongo a la misma altura que el resto de tus puntos. Aunque yo lo incluyo en la categoría "toros" :-) Apena veo diferencia entre una lanza o una espada hasta la empuñadura.. Ayer viendo las imágenes sentí una inmensa vergüenza de ser español (y mucho más cuando volví a verlas en un noticiario inglés). Por suerte tengo otro pasaporte para poder escaquearme emocionalmente del primero en situaciones como esa. Por cierto, el hooliganismo animalista no lleva a ninguna parte y lo de incluir la política en ese cocktail es un inmenso error (y no son precisamente los taurinos los primeros culpables de eso) Del capítulo diario de la dictadura catalana mejor no hablar. Es ya tan nauseabundo que a veecs es difícil de creer. Poco más que decir, con todo lo que está pasando las ganas de fútbol son pocas. Viva Roma y la Roma (por un día)

30 Clion, día

Aquí, en el blog, tenemos un conjunto transitivo de extraños. Emplean la misma táctica que los extraños en mi territorio, idéntica, con menos categoría porque todo hay que decirlo pero idéntica. Pues bien, el otro día un elemento del conjunto le desea una mejoría por su enfermedad a un comentarista del blog, cuando en realidad está pensando "a ver si te mueres pronto". El comentarista en su inocencia le da las gracias, ¿las gracias a un extraño?, cuando lo lógico era haberle respondido: "los mismos deseos para tu familia" mientras se está pensando: "a ver si cada vez quedáis menos". Cuando el resto de españoles, que no saben lo que es tener que convivir con extraños en tu tierra, se den cuenta, entonces, no habrá remilgos en el trato, buenas maneras, o buenos deseos para estos mala sangre. Solo el odio, si el o-d-i-o que alberga nuestros corazones es lo que hace que nos miren con respeto, y ellos saben que estamos deseando pasar factura, lo saben.

31 Webley, día

Discrepo de todos los que dicen "nacismo en Catalufia" Comunismo puro y duro, que hasta entre sus enemigos encuentran quienes les libran de lo que son. Y si estoy "equivoquido que venga anguno" y me lo diga.

32 seabass, día

#33 Te has dejado a Onésimo, que era mejor que todos esos juntos.

33 Ilan, día

por cierto, llevamos cuatro partidos oficiales. ¿Alguien alberga dudas sobre que habría sucedido si Keylor hubiese sido titular el año pasado? Yo NINGUNA. Un título de Liga regalado en el mejor de los casos. Tres títulos en el peor. Topor nos jod**ó hasta el final, Carletto fue cobarde doblegándose al dictado de los Tattaglia. De momento sólo puedo decir: Keylor chapeau! Y que conste que yo era partidario del fichaje de De Gea.

34 DECOY, día

Efectivamente. Pero eso no solo ocurre en el terreno deportivo del fútbol. Preguntas:- ¿Porque no pasó nada de nada cuando el centro-campista del farça y de la selección Hiena-sta dijo que el que quiera pitar que pite, al Rey, a la Bandera y al Himno, dejando a los tres a los pies de los caballos culerdos y vasco-erdas y sin embargo cinco minutos después salió a combatir a aquellos que silbaban a shakiro Piqué-rda? y las declaraciones todos los días del Vivi dor Bosque (el marquesito)a favor de Piqué-rda y se pone se lado silbando haciéndose el longuis cuando se trata de silbidos al Rey, Al Himno y a la Bandera. Esto no es casualidad. ¿Don de se aprende este comportamiento tan discriminatorio y execrable? En las Logias. Otra cosa, por las mismas razones ¿Porque no se ha comentado nada de nada en las televisiones "normales" TVE1 y 2 y Tele5 o Ant3 o Cuatro o la Secta" sobre el asalto/ataque/agresión cobarde de los matones rojos (que son los que SIEMPRE empiezan la violencia)a la chica de Cuenca militante de VOX? sin embargo cuando tres niñatos de 17 años cuelgan en internet una foto levantando el brazo haciendo el saludo pretoriano (lo de Hitler fue muchísimos años después)sale en todos los medios y tod@s piden una legislación especial para "estos casos". Y recordemos el ataque "allananndo" su habitación a tres estudiantes católicos y con una bandera de España en la pared en la Complutense. En ningún caso se ha hecho nada nio se ha detenido a nadie. Si este estado de cosas no es una conspiración coordinada ¿Que lo es?

35 seabass, día

#34 Pues para mi se parece más al nazismo que al comunismo. Hay racismo, hay seres superiores ( y no son Flóper). Se creen la aldea de Astérix y Obélix. Y disculpen la horrible comparación.

36 seabass, día

Cualquier cosa en la portería era mejor que Iker. Mi abuela, un espantapájaros, Segurola, un bote de Coca-Cola, un cono, CR7, el portero de mi finca... Viva Keylor Navas!

37 marc2008, día

Buenos días, Creo que aplicando estas tres leyes (o procedimientos), otro gallo cantaría: 1) Ley de Vagos y maleantes (o como se quiera llamar,todos sabéis a qué y a quién me estoy refiriendo). Está ley tendría tendría como objetivo mantener nuestras calles limpias de gentuza (por ejemplo, para dispersar "reuniones" de "jóvenes" que vemos en cualquiera de nuestras plazoletas. Se me ocurren 100 utilidades más, pero a vosotros seguro que también.....). Es IMPRECINDIBLE recuperar a la juventud española. Son nuestro futuro. 2) Ayudar y promeever el "ÁMBITO FAMILIAR" dentro de nuestra sociedad. La FAMILIA es el pilar de nuestra civilización y como tal está siendo atacada desde todos los ámbitos (divorcios express, abortos a tutiplen, etc..). La MUJER (en mayúsculas por el respeto que todos les debemos) tiene que volver a ser el eje central sobre el cual pivote la FAMILIA. Este DERECHO se les ha secuestrado. 3) Eliminar la tomadura de pelo de "Un Hombre (o Mujer) Un Voto". Hay que montar un sistema en el cual sólo puedan votar las personas capacitadas (emocional e intelectualmente) para hacerlo. Por poner un ejemplo, a lo mejor en España con 100.000 votantes ya sería suficiente (seguramente yo no podría votar, pero que más me daría si los que lo hacen lo hacen BIEN). Con esta tercer procedimiento se supone que eliminaríamos de cuajo cualquier tipo de radicalismo (principalmente los religiosos (islamistas radicales) y/o políticos (independentismos varios, comunismos, fascismos). En mi opinión combatir la decadencia de la sociedad en la que vivimos, tendría que ser el primer punto de nuestra lucha. Y todo ello en nombre del BIEN COMÚN, PD: Alguien (muy amable, por cierto) creo que me dirá algo...

38 marc2008, día

Buenas tardes, Del partido de ayer (y de los que he visto hasta ahora): Veo al Real Madrid muy bien colocado dentro del campo (quizás desde la época de Mou que no lo veía igual), con las línea juntas y con pocos espacios para los rivales. Me surge una duda táctica con la delantera. No sé si les mandan presionar la salida del balón rival, o no. A veces lo hacen, a veces no.

39 pulgaric, día

intenté registrarme en el blog "el cortador del cesped" porque me dijeron que tiene mucha gente, para ver qué hay por ahí y poner mis denuncias taam bién allí. Pero me pedían tantas cosas, que solo les faltó pedirme el código genético. Así que paso, de momento. ME gustaría saber que otros blogs hay por ahí interesantes. Cuantos más sitios haya para denunciar y desenmascarar a los farsantes, mejor.

40 pulgaric, día

Gerard, gran jugador inglés del Liverpool y de la seleción inglesa, en sus memorias: "Benítez sería el único ex-entrenador mio al que no llamaría por teléfono." Que tomen nota algunos.

41 amolde, día

#40 Marc, Si lo soy sincero, y después de haberle leído otros comentarios anteriormente, y después de leer este 4 veces sigo sin saber si es o no ironía. me tiene despistado

42 pulgaric, día

Por cierto, ¿qué hizo Kroos ayer? Lo de siempre: nada.

43 setecaba, día

#38 pues es un buen debate seabass, si esto del procés es nazismo o comunismo. Yo creo que según quien hable y de donde proceda puede ser una u otra. Nazismo: son cínicos. Te damos por atrás, lo reconocemos, pero es por tu bien. Comunismo: son hipócritas. Nosotros nunca te daríamos por atrás, porque somos bueeeenoos. Al final, te dan por atrás aún más que los nazis. Mas: yo soy superior a ti. Español:tú eres un p.uto muerto de hambre que me estás robando. Catalanes: vamos a ser más pobres, pero dará igual porque viviremos en nuestro paraíso y encima no nos robarán los muertos de hambre. Serás más pobre pero vivirás mejor, porque vivirás en Catalonia. Romeva: ¿más pobres? Nooooo. No saldremos de la UE, mantendremos la nacionalidad española, la relación entre España y Cataluña será aún mejor que la que había, porque ahora no habrá agravios. Españoles: seréis más ricos, y más justos por darnos la libertad. Catalanes: vamos a ser más ricos y libres que ninguna otra nación de la tierra. ¿Qué prefieren ustedes, un cínico o un hipócrita? Difícil elección. ¡Viva Mou, Rafa Benítez y Karim "el beduino" Benzemá!

44 marc2008, día

Buenas tardes Amolde #44 No. No es ironía (que además es un recurso que utilizo muy pocas veces). Creo firmemente que sin una juventud sana y capacitada, sin núcleos familiares estables, y con la filosofía un Hombre un Voto es imposible progresar. Lo único "especial" es la PD, que está dirigida a un usuario del blog que, muy gentilmente, me recomendó una lectura.

45 panyvino, día

Es noticia: Benzema, entre los diez máximos goleadores de la Champions. CON SU GOL ANTE EL SHAKHTAR IGUALA A IBRAHIMOVIC EN EL DÉCIMO PUESTO. Nuestro denostado Karim, si no fallara esas tan claras, estaría más cerca de Ronaldo. ¡Un poco más de sangre, Karim!

46 panyvino, día

Los madridistas de corazón verdaderos y los madridistas de mentira, agradecemos la sinceridad de Leo Messi, que ha dicho que: de no haber sido hormonado cuando era un niño, durante cinco años con un saco de hormonas, Ronaldo habría sido 7 veces Balón de Oro. Le ha birlado 4. Desde aquí, un abrazo a Messi de todos los madridistas, por su sinceridad. Otro abrazo de los farsantes disfrazados de madridistas. Los culés se sienten engañados por Messi. Pobrecillos.

47 sarare, día

A las buenas tardes a los míos, Don Juanma excelente, como casi siempre. Comunismo, nazismo, todos los extremos son malos, lo que sucede en España es que los desmanes de los extremistas de izquierdas se ven con una patina de dulzura, son tan " lindos" estos chicos. Cuando es nazismo, entonces hay que cortar de raíz. Exceptuando el nazismo que tiene olor del país de la esquinita noreste de la península, a ese se le quita hasta la ideología. Sigo sin entender a los medios de comunicación de esta España nuestra que tienen miedo de llamar a las cosas por su nombre. No son gamberradas ni travesuras, sean del extremo que sean son ataques de violentos. Sea el gobierno que sea, en este caso el catalán, es fascismo cuando se acosa a ciudadanos que desean ejercer sus derechos y simplemente no les gustan y los que se supone que somos los " buenos" hemos dejado que suceda y hemos creído que por mirar a otro lado no iba a pasar nada. Pues ahí está, pasando. Y lo que aún está por pasar. Ojalá los españoles que viven en Cataluña no tengan que seguir soportando lo que han aguantado hasta ahora y ojalá haya llegado la hora de que los " buenos" hagamos lo que tenemos que hacer. Por lo pronto, votar, lo mejor para un partido nacionalista es la abstención. Lo segundo, no votar a ningún partido que apoye a partidos secesionistas. Y ya veremos si como roncas duermes Arturo Mas.

48 amolde, día

#47 Así lo entendí, pero tenía mis dudas. Respecto a sus puntos: 1.- Pues sí. Es importante que los jóvenes tengan valores y conozcan sus derechos y obligaciones. Yo cuando veo a niñatos liándola por la calle, haciendo pintadas o reventando retrovisores, y cada vez más ninis viviendo del cuento, me saca de quicio. - Más o menos de acuerdo. Un buen ámbito familiar ayudaría a solucionar el punto1. Pero los motivos, más allá de los que enumeras, son económicos: ambos progenitores trabajan y no existe ámbito familiar, delegando los padres la educación a terceras personas. 3.- De esto ya se ha hablado muchas veces, pero reconozca que es una utopía. ¿Quién establece los límites?. ¿Cuáles son los límites? ¿Clasificamos a los ciudadanos al estilo Aldous Huxley? Un saludo.

49 marc2008, día

Buenas tardes, Amolde #44 Especifico un poquito más: el que yo defienda que se puede hablar de todo (entre gente de buena voluntad, obviamente) sin insultarse ni faltarse al respeto (por ejemplo entre merengues y culés), y en ese aspceto sea "buenista", no quita que en cuestiones sociales (el Bien Común) sea bastante intransigente con según que cosas o problemas. Saludos

50 amolde, día

#52 Marc, Aclarado y entendido. Realmente lo pregunté justo por lo contrario. Me pareció que estaba escrito de forma irónica, lo que no casaba demasiado con la idea que tenía de tí (permiteme que te tutee). Un saludo.

51 Webley, día

seabass #38. Si partimos de la base de que ambas ideologías son las dos caras de una misma moneda, da igual el nombre que le apliquemos. Racismo tienen las dos: el nazismo es racista contra etnias determinadas- judios, gitanos, etc-, pero el comunismo tiene otra vertiente racista basada en la ideología, ya no en la sangre, y es la eliminación de segmentos de la sociedad que ellos consideran que es justo y digno de extirpar: burguesía, clases medias, oposición ideológica. Al fin y al cabo, en Cataluña no quieren acabar con una sangre o genética determinada sino contra todo lo que sea no sentirse independentista, españolista etc. Y si no vea que cualquier charnego aclimatado, moro que ve en el separatismo una oportunidad de desgastar a España, o del origen que usted quiera, es bienvenido. Y si no estudie la cantidad de apellidos y nombres reconvertidos y que son cap de los partidos. Por eso prefiero al que alardea de tufo comunistoide, cuando tenga actitudes orwellianas llamarle comunista. Además los nazis y los fascistas cuando quieran venir los vamos a conocer a mil kilómetros a los otros, ya los ve usted, los hemos metido hasta en la capital del reino y todos tan felices. Sólo me queda una esperanza, que poco después de la separación Cataluña conozca otro mayo del 37. Que creo que lo conocería, o cree usted que los de Ezquerra y Cia les basta con la independencia, y no olvidemos los del otro sitio, los hijos rebautizados de ETA. ¿Me explico?

52 marc2008, día

Buenas tardes, Amolde #53 Me alegro. Un saludo.

53 josemp, día

Excelente artículo, Juanma, repleto a la vez de ironía de la buena y... de sentido común, sí, de ese "seny" que tanto se echa ahora en falta en el Oasis separatista. Es verdad: de la muerte de Rompesuelas y aun antes, de la del toro que mató a Manoleta, la culpa, ya se sabe, fue del cha-cha-chá: Franco-Bush-y-Aznar. ¿Y a Segurola? Que se lo diga Ella baila sola: cuando los sapos bailen flamenco, entenderá él de este invento. saludos “Escritores de izquierdas y de derechas: la desigualdad” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

54 marc2008, día

Buenas tardes, Estoy interesado en leer más acerca del descubrimiento y conquista de América. Me han recomendado (como una de las fuentes más veraces) leer los diarios de los clérigos que acompañaban a los expedicionarios españoles (Hernán Cortés, Pizarro, el propio Cristóbal Colón, etc). ¿Qué libros me recomendáis? Gracias.

55 panyvino, día

Todo está perdido: https://www.youtube.com/watch?v=6iaGzCPpyPk

56 pulgaric, día

qué bueno josemp 56 jajajajja

57 Blogtas, día

Se que no es el tema, pero aqui os dejo un interesantisimo analisis de la carrera de Bale, para mi el jugador mas ilusionante desde la llegada de Zidane ¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! La Aventura Original - 1x01 - El viaje de Gareth Bale http://www.ivoox.com/8377704 Es algo largo, pero seguro que nos ayuda a comprender mejor el juego del Madrid. Saludos a casi todos.

58 pulgaric, día

Finalmente pude registrarme en el blog "el cortador del céped". Hoy probé a poner un par de comentarios y.... desagradable sorpresa: CENSURAN. De 3 solo me admitieron uno. todos correctos, sin insultos, de simples opiniones. Eché un vistazo rápido al blog y lo único que vi fue un montón de descalificaciones e insultos (incluido el dueño del blog) hacia Cristiano, presentándolo como un tuercebotas y un problema para el club. CONCLUSIÓN: el blog "EL CORTADOR DEL CÉSPED" = KAKA.

59 sarinero, día

Buenas tardes: Dijo Gerrard el otro día que Benítez era el mejor entrenador a nivel táctico con el que había trabajado. También dijo que no se llevaba muy bien con él.

60 avogadro, día

En cuanto al tema, yo ya lo dije ayer, antes del partido en la edición digital del marca a la derecha una del atlético y después 8 o 9 del barcelona, a la izquierda: el enlace al partido de balonesto y luego 4 del Madrid. A la derecha en el puesto 18 o 19 lo de la acusación a Nobita. Antes recortes de una entrevista a Xavi Hernández y después recortes de una entrevista a Bartra. En el As, más igualdad de información, pero Relaño hablando de que Florentino no ha cambiado el nombre al campo porque algún negocio se le habrá torcido etc. En cuanto a lo del secesionismo, nada nuevo: voy con una anécdota, podríamos todos contar varias: Hace más de 20 años vinieron mis sobrinas vascas a mi casa, era la época en que los ordenadores todavía no estaban en la mayoría de los hogares, con la aplicación PAINT hicieron una ikurriña, y luego escribieron un cuento que podíamos resumir: "los nazis atacan las ikurriña, defendámosla". Y mis sobrinas no han estudiado en ikastola, ni hablan euskera (permítanme no decir vascuence) más allá de palabras como"sita", y viven en una localidad donde hasta la fecha siempre había gobernado el pose. (¿quién serían los nazis?)

61 pulgaric, día

El refugiado sirio agredido por una periodista será entrenador de fútbol en Madrid. http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-09-16/el-refugiado-sirio-que-fue-zancadilleado-entrenara-en-madrid-1276557107/ Joer, yo quiero ser refugiado sirio. ¿Dónde hay que apuntarse? Solo por serlo, te dan casa gratis, comida y mantenimiento gratis, sanidad gratis, educación gratis... y hasta te hacen entrenador de fútbol para darte un puesto de trabajo. QUIERO SER SIRIO YA!!!! *Nota: donde dice GRATIS, quiere decir que lo vamos a pagar los de siempre: los contribuyentes de clase media que pagamos todo con nuestros impuestos. Esta demaghogia barata va a acabar con Europa. En realidad, de eso se trata, muy planificado y organizado por la izquierda internacional. El tratamiento de los telediarios y periódicos vomitivo. No hay otro adjetivo. VUELVE EL !PAPELES PARA TODOS! El PSOE creo que ya está imprimiendo los folletos.

62 avogadro, día

Aunque sea alimentar al troll respondo a Segurola. Sí el árbitro favoreció al Madrid, probablemente no hubiera expulsado a un jugador del Madrid por las dos entradas del ucranio (hizo otra muy fuerte antes), y qué. Cuando esto pase en una semifinal en campo contrario, o con la eliminatoria en contra expulsen a un jugador del equipo contrario por chutar a puerta medio segundo después de que el árbitro pitara un fuera de juego entonces habla. Yo dejé ver el partido porque ni me gustó el primer gol ni el resto, pero nos han ayudado en un partido que en 90% de los casos hubiéramos ganado igual, nos han favorecido simplemente en esfuerzo ahorrado, que no ha sido tanto por los tres lesionados.

63 amolde, día

Señor, perdóname por lo que voy a decir. Pues la verdad, después de leer el #62 de Segurola, que quieren que les diga: entre el original Segurola y nuestro troll, me quedo con el nuestro. Los dos escriben las mismas chorradas, pero hay que reconocer que el nuestro lo hace con más gracia.

64 amolde, día

#67, a eso lo llamo yo un adelantamiento en toda regla

65 ocin, día

Grande Juanma, aunque yo no le leo ni aqui ni en la marca

66 Clion, día

Referirse al árbitro de cualquier deporte, para bien o para mal, indica la mentalidad absurda en las que viven algunos. Precisamente Mircea Lucescu decía en sus tiempos mozos que él no hablaba de los árbitros porque bastante tenían con vestir de negro; ahora que cambiaron los colores parece que ha cambiado de opinión. De un árbitro para bien o para mal solo hablan los envidiosos y que casualidad que siempre han sido los mismos, menos en época reciente que el madridismo se ha visto infectado de bacterias patógenas exógenas. Se gana porque se es mejor que el contrario y se pierde porque pita Al-Ghandour; nada nuevo bajo el sol.

67 marc2008, día

Buenas tardes, Una cuestión en principio tan banal como el uso de los 2 idiomas propios en Cataluña, se ha embarrado de una manera triste y miserable (por parte de los políticos). Lamentablemente, desde que tengo uso de razón, sólo ha habido un enfoque justo y normalizado en el uso de los dos idiomas entre finales de los 70 y finales de los 80, o sea sólo 10 años (escribo de memoria, año arriba año abajo). Entre mil novencientos cuarenta y finales de los 70, el idioma catalán no existía como asignatura en la escuela y por tanto estaba excluido del ámbito docente. Entre finales de los 70 y finales de los 80 es donde se produce un uso normalizado de las dos lenguas, me explico: Si te tocaba un profesor castellanohablante, la clase se daba en castellano (español). Si te tocaba un profesor catalanohablante, éste preguntaba: ¿Entendéis todos el catalán? y dependiendo de la respuesta lo hacía en un idioma u otro. Es fácil, ¿no? A finales de los 80 empezó la primera campaña orquestada por políticos en Cataluña (la crida), en la cual se identificaba (maliciosamente) ser catalán con hablar en catalán. A partir de ahí, se sucedieron los hechos que ya sabemos: inmersión lingüística, subvenciones absurdas (como poco), desplazamiento del idioma español, etc..... He abreviado y he generalizado mucho, obviamente, pero más o menos fue así...o al menos así lo viví yo.

68 Clion, día

Algunos vieron el partido ayer por TV y se quedaron dormido. ¿De qué sirve comentarles en qué consiste la posesión, cuándo es el otro equipo el que te deja el balón? ¿De qué sirve fijarte en un jugador si no estás en el campo y no estás viendo todo lo que está haciendo? ¿De qué te sirve el melón ese que llevas por cabeza? Y es que alguno se creen que el fútbol son 365 líneas. No dan para más, pero opinar, opinan como los demás y con todo el derecho que para eso han nacido en España.

69 Delamata, día

Bnas y húmedas tardes! Amolde y Pany gracias por vuestra mención. ;) Ilan, yo respeto las tradiciones tanto como respeto a quienes estén en contra. Cierto es que hay algunas que tienen un alto grado de sadismo nada acorde con los tiempos modernos y la educación. Y que sin duda podrían modificarse para evitar sufrimiento animal, o salvajismo. Ahora, lo que nunca me entrará en la cabeza es ver a aquellos que defienden a los animales por encima de las personas. Como por ejemplo los antitaurinos que demuestran su alegría y satisfacción cuando un torero es corneado o incluso muerto por el toro. Creo que hay que saber diferenciar el valor de una vida humana con la de un animal. Y pienso que nada tiene que ver la violencia animal con las corridas de toros. Saludos!

70 monis, día

Hoy no tocaba tirar basura. Vale.

71 ALMP, día

Marc2008, A mí me han gustado mucho los de Hugh Thomas. Hay una trilogía sobre el Imperio Español en general, y hay uno específico sobre la conquista de Mexico. La trilogía se llama en inglés "Rivers of Gold", "The Golden Empire" y "World Without End", pero me consta que está en Español. Como advertencia, la trilogía no es un relato épico en detalle de ninguna expedición, si eso es lo que buscas, sino una visión más socioeconómica sobre el impacto de España en el Imperio y, sobre todo, del Imperio en España. El específico de la Conquista de Mexico sí es más en ese estilo, si lo quieres, "Conquest: Cortez, Montezuma and the Fall of Mexico", también está en español. Si no te quieres lanzar a tanto, John Elliott "Imperial Spain" o Robert Goodwin "Spain, The Center of the World" son más cortos, abarcando en un volúmen lo mismo que Thomas en tres. Elliott está seguro en cristiano, Goodwin no lo se. Lo siento por los títulos en guiri, no es pedantería. Llevo media vida en Inglaterra, los libros son mucho más baratos en inglés, y si entiendo el idioma en cuestión siempre prefiero el original a una traducción. Dicho esto, las traducciones de Hugh Thomas son de las mejores, porque habla español mejor que yo, y se las hace el, asique no se pierde fidelidad en modo alguno. ¿Recomiendo autores españoles? No. Primero, porque la historiografía española está muy atrasada desde un punto de vista técnico y metodológico, que la historiografía, sin ser una ciencia exacta, tampoco es una novela. Y segundo, y principalmente, porque a día de hoy, somos incapaces de tratar la Historia como ciencia y como arma política, y eso abarca no solo los periodos obvios, como la Guerra Civil, sino hasta la Hispania Romana, e incluso antes. Sigo.

72 Porcule, día

Bona tarda a tothom. Me presento. Soy un culé gran admirador del ambiente de respeto y admiración al barcelonismo que inspira los comentarios de este bloc. Per tant, es just que corresponda de corazón a tanta amabilidad. Lo primero es felicitar al Madrit por su tremenda victoria de ayer, nada menos que 4-0 a frente a un duro rival, teniendo en cuenta la baja del jugador más en forma (James), el lateral derecho de más futuro del mundo (Danilo) y las prontas bajas del crack herniado, del camero y de Varane, que dentro de poco será el mejor central del mundo, con permiso de Pique, es clá que si. Como culé y barcelonista acérrimo, seguidor de Más(solini), soy gran admirador en secreto del Madrit, a quien poco a poco nos vamos acercando. En cuanto despejemos el horizonte penal de nuestros presidente y expresidentes (no me estoy refiriendo de momento a los moltes honorables Pujol y Más), vais a ver cómo os pillamos. Y ya si nos independizamos, veréis como los españolitos querréis ser catalanes y venir a vivir con nosotros. Podéis estar muy tranquilos, porque tendréis educación pública en catalán, sólo pagaréis el doble que nosotros en los peajes y seguiremos vendiéndoos nuestras mercancías a precio de amigables vecinos. ¿Eh que si? Y esta tarde a disfrutar con nuestros maravillosos jugadores, la hormiga atómica, hulk, el hijo del putero, el muso del procès y todos los demás, comandados por el genial Lluis Enric, ganador del triplete aunque de forma vergonzante, pues ya se vio el any pasat que el Madrit quiso tener un último gesto con el Més que un club para evitar que nos vayamos de Espanya. Nosotros os amamos pero vosotros no nos queréis, por eso estamos todos los días haciendo pucheritos. Visca el Barça!

73 ALMP, día

Parte II. Sobre el Imperio, los autores españoles vienen en dos "sabores". El sabor azul, según el cual todo fue heroísmo y generosidad, evangelizando nuevos mundos por Dios y por España, que no por el oro. Salvamos a los pobres indiecitos, que vivían como animales antes de que llegáramos, y deberían besar el suelo que pisamos, aunque dicho suelo antes fuera de ellos. Luego, tenemos el sabor rojo, según el cual somos una panda de ladrones de caminos, que no fuimos a América más que a robar, y a jo... la marrana a los indios, que bien felices vivían todos agarraditos de la mano y poniendo cohetes en Saturno, de todo lo más avanzados que estaban que nosotros. Lo de las pirámides de corazones de prisioneros que montaban los aztecas es un infundio español, dónde va a parar, y lo de que no hubieran descubierto ni la rueda ni el hierro no significa nada, que un mal día lo tiene cualquiera, caray. Y sobre lo que decía antes de que la política emponzoña la Historiografía española de todas las épocas, no os creais que exagero. ¿Por qué creeis que los críos ya no estudian la Hispania Romana? Porque todas, y digo TODAS, las autonosuyas tienen que justificar su "identidad" en que mire usted, la cerámica que hacían nuestros iberos tenía tonos más rojos que la que se hacía un poco más al Sur, dónde va a parar. ¿Roma, una influencia unificadora y uniformadora? Eso es anatema ahora. Sigo.

74 ALMP, día

Parte III y última. Y acabo con un botón de muestra. Hace 17 años estuve en una excavación en un castillo altomedieval en Lérida, me ahorro el nombre por si acaso, y eramos unos cuantos estudiantes voluntarios de universidades madrileñas, no solo yo. El caso es que a un compañero le salió un dirham de plata de Aberramán III, el de Córdoba, y el señor director de la excavación, cuyo nombre también me voy a ahorrar, se lo metió en un bolsillo y no lo documentó, porque solo estaba interesado en monedas carolingias y europeas en general, para luego poder decir que la inexistente Cataluña formaba parte únicamente del circuito comercial europeo y no del español. Hace 17 años, caballeros, no es fruto de la ofensiva secesionista de ahora. Un catedrático. De aquellos polvos vienen estos lodos. NOTA: Por cierto, que jamás he oído hablar de voluntarios catalanes excavando fuera de Cataluña, pero siempre han sido iguales, en frase de mi muy santa y muy catalana madre: Lo mío es mío, y de lo de los demás, la parte que me corresponda.

75 cubano66, día

Juanma: Ayer SEGUROLA me llamo narcotraficante sin consencuencia alguna, asi que supongo que tengo derecho a replica sin sufrir consecuencia alguna. De todas maneras, eres el jefe de esto y si crees que debes eliminar lo que voy a decir lo entiendo y acepto, pero tengo que desahogarme. SEGUROLA: Eres un hijo de la gran puta. Me atreveria a decir que SEGUROLA= Keylor= Porcule. Muchas gracias.

76 ALMP, día

Cubano, Primero, como siempre, un saludo/abrazo. Creo que Porcule es un contra-troll, y no me extrañaría que fuese Ziasi I El Batallador, Azote de Trolls, Terror de Secesionatas y Némesis de tontiprogres.

77 cubano66, día

ALMP: Abrazo de vuelta.

78 panyvino, día

Estoy con cubano y firmo su post de la A a la Z. ALMP, ziasi es un genio, y el porculé es un tontoloscascarones totalmente huero.

79 cubano66, día

panyvino: Muchas gracias.

80 ALMP, día

Pany, léete su post con atención, en sandwich entre los míos. Ziasi será porculé, o no lo será, no lo se. Pero si porculé es de la Farsa, yo me meto a cartujo.

81 panyvino, día

Por cierto ALMP, eres una enciclopedia de más de veinte tomos, por lo menos.

82 Porcule, día

Ya veréis como porculé no es ni SEGUROLA ni Keylor ni caquita ni guano ni ninguno de esos asquerosos culés que nos hacen quedar fatal a los culés admiradores y respetuosos del Real Madrid. Estos pobres no se dan cuenta de que sin la grandeza del Madrit, nusaltres, que somos un poco menos que ellos, seríamos no culés ni caganers, sino el producto de su actividad. Por ejemplo, yo admiro a Josep Guardiola. Él entiende nuestro masqueunclub y con un know how inigualdado consiguió resultados que marcarán una época. Estoy absolutamente convencido de que nunca jamás pasará con el FC Barcelona lo que con Lance Armstrong o Ben Johnson. Como dijo el gran Felipe González, el que salvó a Jordi Pujol de la Modelo (ahora Cuatrecamins) cortando a plazos la cabeza de Alfonso Guerra, no hay pruebas y nunca las habrá. Eso sí, me preocupa mucho que al final el fichaje de Neymar le salga al Barça por más de 200 millones de euros. Espero que Madrit no corte el grifo y que TV3 pueda seguir financiando a nuestro Clup. Y me preocupa porque para salvar su culo, Villar podría verse tentado a dejar caer al Barça a su suerte. Menos mal que Florentino lo impedirá, aunque para disimular, le pondremos a caldo. En nombre de los culés de bien, pido perdón a los grandísimos madrdistas de este blog por el descaro con que gentuza blaugrana mancilla el honor del mejor club de fútbol de la historia (por poco tiempo). ¿Ya os felicité por la gran victoria de ayer? Salut i força al canut! Visca el Barça!

83 panyvino, día

ALMP, sólo le he leído al porculé hasta donde pone: "es clá que sí." Me ha sido imposible continuar.

84 ALMP, día

Pany, solo recojo y me empapo de lo que muchos con más talento que yo han escrito antes, pero muchas gracias. Ya que todos sabeis de fútbol más que yo, y además escribís antes por mor de que estoy en América, me dedico a lo que puedo...

85 Lunalia, día

Porculé es un contra-troll. Y además muy divertido. Del estilo de ArturMax o Culexaxi

86 ALMP, día

Pany, es que yo me crié en catalán, no empecé a hablar en español hasta la guardería, y no se dice así como lo escribe porculé. Por eso he seguido leyendo, porque sabía que era coña marinera o terrestre, posiblemente hasta aérea.

87 Delamata, día

Bravo Cubano! Yo diría al Boss que tan sólo estás aplicando la Segunda Ley de Newton (virtualmente). Y lo del contraespionaje de Ziasi, uhmm... tengo dudas... es pronto... pero todo indica que... ;))

88 panyvino, día

Voy a tener que leerlo entero a ver si llego a las mismas conclusiones vuestras; Lunalia y ALMP. Es que soy muy duro de mollera.

89 cubano66, día

Delamata: Gracias.

90 Porcule, día

Lunalia es muy inteligente. Lo que un culé educado y formado esperaría de una madridista de pro. ¡Ya comprendo por qué la admiran tanto sus compañeros de blog! Ya me gustaría a mí ser madridista, pero no puedo, va contra mi naturaleza. Culé nací y culé moriré. Esta noche debutamos en la CHL. Como vigentes campeones, considero inaceptable un resultado inferior al 4-0 con 3 goles de nuestra hormiga atómica. Y siempre que no salgan Suárez, Piqué y Alves, para igualara al Madrit. Bueno, lo de Alves da igual. Visca el Barça!

91 ALMP, día

Ziasi es un agente doble, El Tercer Hombre de Graham Greene. O para la generación de la Play, Black Ops: The Ziasi Diaries.

92 marc2008, día

Buenas noches, ALMP #77 y restantes Leeré la Conquista de Mexico, ya que en un principio me atraen más los relatos épicos (no soy un lector empedernido y leo sólo (o casi) lo que me resulta atractivo, tanto en formato como en contenido). Ojalá después me lance con el de Hugh Thomas, ya que para mi sería enriquecedor tener una visión socioecónomica de los dos lados del Imperio. GRACIAS en mayúsculas.

93 Porcule, día

La culpa no es mía, ALMP, es que estoy nervioso y tecleé mal. Le ruego me disculpe. No sé si como culé confeso y convicto daré la talla ante tantos ilustres madridistas. Comprenda que nosotros siempre les estamos mirando a ustedes como referencia inalcanzable. Ni a golpe de triples conseguimos quitarnos el complejo. Visca el Barça!

94 ALMP, día

De nada Marc, el favor se lo haces tú a la sociedad y a tí mismo leyendo algo semidecente y no preocupándote por el próximo maromo de Belén Esteban. Siempre tendré tiempo de ayudar en lo que pueda a alguien que quiere leer.

95 panyvino, día

Leyendo su segundo post, vais a llevar razón. ¡Jodío Ziasi!

96 ALMP, día

Porcule, Me gustaría empezar por celebrar que tengas tus miras puestas en lo más alto, siempre hay que aspirar a la mejora personal. No te preocupes, ya decía San Ignacio de Loyola que si ponemos nuestra meta en Dios, claro que nunca llegaremos a alcanzar la perfección, pero nos quedaremos más cerca que si nos fijamos en un modelo humano. Y después de la flor, la coz: Eres un mal secesionata, y se lo voy a chivar a Junqueras ya mismo, para que te mire mal. Bueno, a tí con un ojo y con el otro a cualquier desgraciado que pase por su lado contrario y que no tenga culpa de nada. ¿Tú te crees que se puede construir una nación con un "tecleé mal"? Para la lucha que se nos avecina con el estadoopresorquenoexiste necesitamos hombres de verdad, porcule, o monjas, o alcahuetas como Karmele, lo que sea, pero siempre de verdad. A ver si te pones las pilas y te centras, porque como me cabrees este mes no cobras de Montoro a través de Omnium, ¿Eh?

97 amolde, día

ALMP Una puntualización sobre los historiadores españoles (es cierto que casi siempre con una tendencia marcada como bien dices). Tampoco que sean de fuera garantizan "independencia" y rigor. Me vale como ejemplo Gibson, con análisis partidistas (más tarde se afilió al PSOE y creo que se presentó a un cargo). Hay una serie de libros (de diferentes autores) englobados en la colección "Crónicas de América". Los hay desde diarios de a bordo de Colón, "Historia natural y moral de las indias", (sic), etc. No puedo precisar más sobre ellos, porque me imagino de habrá de todo. Un saludo.

98 avogadro, día

Yo no he leído nada de la colonización de américa, salvo los naufragios de Alvar Núñez Cabeza de Vaca, que es más bien de exploración. Desde luego es una auténtica joya.

99 COPELAND, día

ALMP. Dale caña al culerdo ese a ver si se pira.

100 avogadro, día

En cuanto a Gibson, efectivamente se afilió al Psoe, su máxima en la vida es demostrar que a García Lorca lo asesinaron exclusivamente por razones políticas y no por razones de venganza (naturalmente de ambas hubo). Hizo un gran ridículo cuando una asociación de la memoria histórica tuvo una subvención de ¡60.000€! para buscar la tumba de Federico. Contrataron un scanner geológico y se fueron a buscar donde Gibson decía que había sido enterrado. En la zona descubrió dicho scanner 6 presuntas fosas done habría enterrados muchos represalias. La prensa granadina abría los periódicos con estas noticas; se rumoreaba la inminente llegada del juez Garzón para asistir en directo a la exhumación del poeta (con Poeta en Nueva York bajo el brazo, por supuesto). Bueno el caso es que allí no apareció ni un hueso, ni resto de haber estado alguno allí. Desde entonces Gibson anda desaparecido

101 sumotori, día

ALMP Mi prima fue en dos ocasiones a Tierra del Fuego a excavar en busca de restos prehistóricos. A ver si hago memoria y recuerdo con qué catedrático fue...

102 sarare, día

marc, Corazón de piedra verde, Salvador de Madariaga y la Muerte del quinto sol, Robert Somerlott. Dos buenas novelqs con una visión distinta de la Conquista de México que hoy celebra su Independencia. Muy recomendables.

103 Clion, día

Cubano66 Ellos no son igual y si son igual, da igual. Ellos son conjuntos transitivos formados por elementos carneros. Dicho lo anterior, mentarles la familia es insulso, que se puede esperar de una pobre mujer inculta que además se siente charnega en su tierra, que ha tenido que lavar calzoncillos para sacar adelante a un ente despreciable hasta para ella, que no ha tenido padre para explicarle la historia de su gran nación España porque nunca lo han conocido debido a la indeterminación en su juventud de esa pobre mujer y todo esto para al final llamarse Segurola, Keylor o vaya usted a saber, ¡si es qué!

104 ALMP, día

Hola a todos, parece que hoy he hecho rolde, que se dice en Aragón. Y el que no sepa lo que es, que aprenda idiomas, a ver si se van a creer los de los condados vasallos de Aragón que son los únicos, que tós semos nasionalidá, leñe. Sumotori, ya me dirás, que este mundo es chiquito... Amolde, digo que los españoles no son aprovechables, no que todos los extranjeros lo sean, de hecho Preston es todavía peor que Gibson, y rivaliza en sectarismo, argumentación a base de topicazos e investigación inexistente con lo más "granado" de la Comintern historiográfica nacional, por ejemplo Angel Viñas. Copeland, paisano, te digo la de Pany. Porcule es un contra-troll, yo pienso que es Ziasi en plan Black Ops, Sarare está conmigo, y Delamata, uno de nuestros ziasólogos de plantilla, parece inclinarse por esa posibilidad también. O el Ary, que está muy calladito y tiene un estilo harto similar. No se.

105 cubano66, día

Clion: Era solo un recordatorio de sus origenes. Un saludo para ti.

106 albertri, día

Como odio a los trolls del demonio. Que vidas mas tristes.

107 COPELAND, día

El Barsa da miedo. Sobre todo a los culés. Victorias ajustadas jugando bien y hoy tropiezo. Llegarán las dudas.

108 Keyser_S, día

Lo que decía ayer de LD. Hoy, titular, "muere el árbitro que salió a hombros del Bernabéu", referido a Ortiz de Mendíbil, de un partido de 1966… Van a conseguir que dejé de leer LD.

109 angell, día

#117 Keyser La "sección de deportes" (por llamarlo de alguna forma) de LD es bastante asquerosita, quitando a Juanma y Fede. Hasta Dieter y Herrero, de tanto politiqueo correcto, resultan intragables. Hasta Amancio Amaro Varela, que nunca dice una palabra más alta que otra (gallegazo de pro), les da sopas con honda a la hora de hablar claro, aunque no sepas si sube o baja. ¡Qué se le va a hacer! Los únicos incorrectos que quedan ahí, repito, son Federico y Juanma.

110 angell, día

¡Qué horror de escrito el mío! Dos "hasta" seguidos. Sorry.

111 Keyser_S, día

Pues sí angell. Es lo que hay. Pero da igual. Somos unos descerebrados. Todo está lleno de madridistas. Incluso Carlos Martínez es madridista. Todos lo son. Lo que pasa es que los chalaos que aquí escriben son unos radicales descerebrados. No me había fijado en la sección de deportes hasta este verano. Con el titular "el Barcelona da por perdida la liga" hablando de conspiraciones arbitrales después de la supercopa. Y ya veo cuál es la línea a seguir.

112 IMBODEN, día

¡Dremía del amor hermoso! Como está el blog de culetrolls, Don Juanma a fumigar rápido, por favor Un saludo a los de blanco

113 promuren, día

En la tele de los obispos habla como invitado el socialista Vazquez. Al prinicipio, moderado. Pero en un momento, como cuando un torero se enrabieta, se marca un discurso, gustándose, de los que aquí decían "enmárquese". Que se lo manden al iletrado de Sánchez. Y hasta puede que le fuera de más valor a Rajoy. Se lo recomiendo humildemente a los blogueros.

114 avogadro, día

Keyser, Ortiz de Mendibil salió a hombros en una final Milán-Ayax, como dice el artículo. Lo de los 11 minutos fue otro partido, fue un Madrid-Barça no un Madrid-Arenas de Guecho, quiero decir, que el Barça también pudo marcar. Ignoro como estaba la clasificación entonces y a quien perjudicaba o beneficiaba el empate. La excusa fue que se le paró el reloj.

115 avogadro, día

Por otra parte, buenos resultados: El Barça no pasa del empate, por lo que cabe la probabilidad remota que no pueda relajarse para ser primero de grupo hasta la penúltima jornada. El Valencia pierde en casa, lo siento por Albelda. Gana el Chelsea y como siempre Casillas "mantiene su portería a cero" 2-2.

116 panyvino, día

El gol que recibe Casillas con el Topor digo Oporto. https://vine.co/v/eUexHUanh0D De lo que nos hemos librado.

117 panyvino, día

Otopor quería decir. Menudo pasmarote está hecho el mejor portero del mundo mundial.

118 panyvino, día

Y Keylor Navas calentando banquillo por obra y gracia de Ancellotti mientras Casillas sacaba balones de dentro de la portería hasta 39 veces en Liga.

119 cubano66, día

panyvino: Gracias. Llevo rato tratando de ver el segundo gol del Dinamo de Kiev y no podia. Lopetegui debe estar muy feliz viendo como le llegan hasta la cocina mientras el espia, fiel a su estilo, se queda clavado en la linea de gol. No me explico como todavia algun entrenador puede dormir tranquilo teniendo a semejante ejemplar de portero.

120 avogadro, día

Joder, ¡que cantada! Desde luego lo de Casillas es increíble. Le empiezan a pitar en Oporto mañana mismo.

121 avogadro, día

Yo que desde su fractura de brazo se ha acobardado cual torero artista tras su primera cornada. Lo de hoy ni Cagancho en Almagro

122 panyvino, día

Pues hay otra jugada que sale por alto a blocar un balón en el área chica y se le escapa de las manos como si fuera una hoja que cae de un árbol. Penoso. Cubano, yo no sé si Oporto estará demasiado lejos, porque nocivo es el chico hasta a 800 km de Madrid. Yo lo habría traspasado al Kamchatka F.C.

123 cubano66, día

jajaja. Dejalo, dejalo, porque si se arrepiente y regresa nos jodimos.

124 avogadro, día

Por otra parte, veo a los azulgranas hablando de atraco: Consiguen un gol en fuera de juego (justo, pero fuera de juego), no he visto los penaltis (se reclama uno en cada área), lesión de Alcantara en una entrada peligrosa (a mi no me ha parecido de roja), y Suárez le pisa la mano al portero con el balón atrapado. Cuando hay un arbitraje normal, siempre se quejan

125 panyvino, día

¡Vaya par de sinvergüenzas!

126 Arloa, día

Sr. Cububano66 tiene usted mi más sincero respeto y apoyo. Me alegro de que D. Juan Manuel ser haya puesto serio para acabar con los insultos. Poco se puede añadir a lo mucho y bueno escrito en el blog. Lo fundamental. 1. Tenemos un gran portero. Me alegro de que Keylor Navas siga con ese gran nivel y haya superado la no-venta al United. Nos va a dar más de una alegría y títulos este año y va a ser el gran fichaje de la temporada. Cada vez estoy más convencido de que el Madrid actuó de buena fé en el caso DeGea, y que si el club hizo el ridículo, que yo creó que no, en diciembre ya no lo recordará nadie. También es de destacar lo poco que tardó DeGea en renovar con el United y la duración del contrato. No le juzgo, pero el Madrid no le debe nada.e 2. Del inicio de temporada. Lo que importa son los puntos y las victorias. De poco sirve jugar bien si no pasas el corte. Aún hay muchas cosas que mejorar, pero demos tiempo al Sr. Benitez 3. Dar la bienvenida a D. Porculé, y agradecerle su fina ironia y la hilaridad que me provoca. Hala Madrid y nada más

127 Arloa, día

Perdón por la errata. Quise decir Cubano66. D. Juan Manuel o algún moderador, por favor, cuando pueda revisen las entradas #139 y #140 y limpien a fondo. Gracias

128 zias_i, día

Diga lo que diga vitorino, la verdad es que Suárez está en claro fuera de juego por los piños. jeje

129 zias_i, día

Saludos a todos, a ti también vitorino, jopvta. Juanma me fumigó. Hecha la ley hecha la trampa, aquí estoy de nuevo, prometo portarme bien. No tengo nada que ver con porculé.

130 hammond, día

141 panyvino, vaya PAR de sinvergüenzas? Qué va, es sólo un sinvergüenza, aunque siempre aparezca por aquí aparentando ser dos para darse valor. Se ha tenido que inventar un amigo imaginario y virtual. Y encima viene a que le den leña. Qué vida más triste... Por otro lado, no sé si hemos tenido que pagar o no al Oporto, pero sea lo que sea habría que pagarles algo más por el favor que nos han hecho. Qué horror, se me ponen los pelos de punta de pensar que pondría haber quedado aquí

131 Pilori, día

Un poco fuera de contexto, pero alentado por las recomendaciones de libros del estimado ALMP (mis saludos), vean esto: http://denzingerbergoglio.com/ Lo encontré en un comentario aquí en LD, no recuerdo exactamente dónde. Vale.

132 ALMP, día

Magnífico, Pilori. Cada domingo que llega, para autoarrastrarme a misa, me tengo que repetir que la Iglesia y la Comunidad Cristiana están por encima del Papa del momento, y que la Iglesia ha tenido muchos papas fraudulentos, instalados por la fuerza, ladrones, asesinos y adúlteros y no por ello el mensaje deja de ser válido. Y aparte de comunista, antiespañol, que me importa menos hablando de religión pero también xode. El caballero no debe haberse parado a pensar que si no fuera por España, sus ejércitos, su Compañía de Jesus y su Inquisición, hoy no habría católicos. Portugal, Italia y el Sur de Alemania son católicas por España, los católicos no hubieran ganado las Guerras de Religión en Francia si no es por el dinero de Felipe II y el ejército de Flandes, y ¿Qué otros católicos hay en el mundo si no las excolonias españolas, portuguesas y francesas? En fin, el enlace no tiene desperdicio, pero me quedo con dos perlitas, de la boquita supuestamente infalible del susodicho: 1) "nos exige crear nuevas formas de participación que incluya a los movimientos populares". Me pregunto qué formas serán esas, fuera de "una persona, un voto", que ya está en vigor en todo el mundo. ¿Vamos a hacer más caso a los que más alboroto monten en las calle? Me suena muy podemita y me produce escalofríos. 2) "Dolorosamente sabemos que un cambio de estructuras que no viene acompañado de una sincera conversión de las actitudes y del corazón termina a la larga o a la corta por burocratizarse, corromperse y sucumbir" El sectario este, y si Dios no me quiere perdonar es que me he equivocado de Dios, nos quiere convencer de que el comunismo es bueno de origen, y que se "corrompió". Trotski y Monedero podrían firmar esto. Y al Gulag, a la hambruna provocada de Ucrania en los 30, a Pol Pot, a La Revolución Cultural, a los 300 millones de muertos que lleva el comunismo, lo llama el caballero "burocratizarse". Solo me queda la de D. Federico Trillo. Manda Huevos.

133 Keyser_S, día

Avogadro, siendo como tú dices, el titular "salió a hombros del Bernabéu" tiene mucha malicia.

134 Delamata, día

Bnos días! El 139 y el 140 son dos muestras de la bazofia cerebral que tiene el podemitas cule miserable. Eres un apestado degenerado, podemita, serás convenientemente retribuido. Tu espera. A mayor gloria de segurola. Cbrnz.

135 Pilori, día

ALMP, Es que no hay más que dos opciones: el colectivo (comunismo) o el individuo. Todo lo demás son variaciones del tema. Este JMB como comunista no es sino uno más, como sucesor de Pedro ya jode. Y oiga compadre, el hombre que firme su párrafo segundo, no tiene que preocuparse por su octavo.

136 WhiteFox, día

ALMP, eres un monstruo. Me encanta leer tus razonamientos sobre historia de Espana. En cuanto a Porcule, es claro que es un contra-troll. Me parto. Genial. Saludos.

137 IMBODEN, día

149 ALMP Con este comentario te arriesgas a que vuelva "podemos75" y te dé una lección de wikipedia... Brutal fue la foto del líder cocalero dándole un crucifijo hecho sobre una hoz y un martillo. Ahora en serio, lo has clavado. Un saludo

138 jaritos, día

Marc, puede interesarte "El Dios de la lluvia llora sobre Méjico", de László Passuth. Historia novelada o novela histórica, sobre la conquista de Méjico, desde el punto de vista de los conquistadores. Bastante neutral.

139 ALMP, día

Pilori, Lo que le pasa a Su Burridad es que no se ha leído a Isiah Berlin, huído primero del nazismo por judío, después del comunismo por pensar, y hasta las santas narices de todos los salvapatrias y vendedores de milagros. Berlin nos explica que el problema de Occidente es que la democracia occidental, tanto la de izquierdas como la de derechas, está basada en el famoso segundo lema de la Revolución Francesa, aquello de "Liberté, Egalité, Fraternité". Pues bien, el problema, dice Berlin, es que hay una cosita que la derecha comprende pero no se atreve a decírselo a sus votantes, mientras que la izquierda no se ha dado cuenta. ¿Y qué cosita es? Que la "liberté" y la "egalité" son incompatibles, porquer siempre los habrá más trabajadores, más listos y con más suerte que otros. Absolutamente brillante y demoledor. El que tenga un ratito, que por favor se lea "Cuatro Ensayos sobre la Libertad", no es largo y está en pdf por todo internet. NOTA: Digo segundo lema, la versión original era el muy burgués "Liberté, Egalité, Propieté"

140 ALMP, día

Y hablando de Su Burridad y de su posicionamiento frente al Dogma, y en este caso de mi propia cosecha y no fusilado, alguien le tendrá que explicar al Papa Comintern que la libertad es consustancial al ser humano, y que el Libre Albedrío según está definido en el Dogma es condición imprescindible para la salvación, porque no hay buena obra posible si no hay libertad para no hacerla. Sin embargo, no hay absolutamente nada ni en las Sagradas Escrituras ni en ningún concilio ni en el Dogma que diga que los hombres tienen que ser todos iguales para salvarse. Ergo, el Papa está predicando contra el Dogma, que es básicamente lo mismo que has dicho tú cuando decías que había que elegir entre el grupo y el individuo.

141 ALMP, día

Gracias, WhiteFox, ya que me lo paso dPM leyéndoos a muchos, de vez en cuando me gusta devolver algo...

142 ALMP, día

Imboden, no me lo digas como amenaza, que en una pequeña parte lo hago con la esperanza de que no se pueda resistir y asome la carita otra vez para que le pueda partir el trocito que no le hayamos partido entre todos ya, si es que queda alguno. Yo es que soy así de (rellenar al gusto) Otro saludo, candidato a Rookie del Año

143 ALMP, día

Y me voy a dormir, que estoy en América. No se me lo tomen como descortesía o desinterés, por favor. Cuando me levante ya habrá otra entrada del Dómine y otro hilo, pero así es mi vida...

144 culexaxi, día

Hola a tots, bon día. Como cule con cuarenta años de socio en camp barca debo decir que me siento muy decepcionado por este inicio de curso ya que nos meten goles como churros y Busquets debe de ver en Ter Stegen la imagen de su padre con Unicef en el culo y Catar Airways en el pecho. También me preocupa la imagen de los niños. Sobre todo, los niños con desnutrición y discapacidad que admitimos en la Masía de forma desinteresada. Todas esa buenas obras que hacemos con desinterés se ven manchadas por las enseñanzas de los mayores, con Pique con una copita de más o con Iniesta haciendo la croqueta día si día también. Y luego nuestros presidentes que acertaron deportivamente alguna vez pero que no se salva ninguno. Que pensaran nuestros niños coreanos y senegaleses. Que todo vale para ganar. Eso no es tener seny ni decoro. Me voy a coser Unicef en el culo de la equipación del barca. Un saludo.

145 jaritos, día

Según el confidencial, Iker Casillas se quejó del gol recibido en el último minuto. ¿Es eso noticia? La noticia sería que no se hubiera quejado. Incluso cuando era portero, siempre se ha quejado y echado la culpa a los otros, cuando le metían un gol... Y en Periodista Digital dicen que salvó al Oporto con una gran parada... En fin.

146 jaritos, día

Luis Enrique: "¿Es noticia que no le piten un penalti al Barça?". No tiene caradura el sujeto... Está claro que han empezado una campaña de victimismo. Después de todo lo que se ha visto en estos últimos años, encima ahora se van a quejar. Lo malo es que seguro que les sale bien y prolongan el favoritismo unos cuantos años más.

147 Oncejuli, día

Buenos días, Por motivos que no hacen al caso, me encuentro postrado. Anoche, a eso de las 12 viendo la tele llegué al "chiringuito"... No me podía creer lo que veía. No entiendo que ve semejante bazofia, Salsa Rosa era un programa intelectual a su lado. Tremendo Casillas ayer. No por el gol, creo sinceramente que la posición del delantero le despista. Pero hay una jugada de balón por alto que se le escapa como a un alevín... Además el elemento, en lugar de atacar la pelota yendo hacia delante, retrasa su posición hasta intentar atrapar el balón a una altura ridícula. Todo esto con un balón que no iba demasiado fuerte ni, sobre todo, demasiado alejado de la portería. Este chico no es que no esté para el Madrid, es que está para un partido de solteros contra casados. Veremos cuántos goles le meten al Oporto este año de balones colgados, no solo por fallos de Casillas sino por cómo se colocará la defensa para intentar prevenirlos.

148 culexaxi, día

Como cule con cuarenta años de socio quiero enviar un abrazo a Gareth Bale y ánimo en su lesión. A pesar de que humillase al símbolo de la Masía Bartra en una jugada antológica le deseo como cule lo mejor a Gareth Bale. En cuanto a Rafinha no creo que los cules notemos su ausencia, asi podrá jugar mi adorado Sandro futura superestrella o que vuelva mi adorado Deulofeu que está triunfando en el Sevilla al que se tuvo que ir maltratado por los técnicos de del Barcelona.

149 laberco, día

Buenos días. A quien pueda interesar: otra novela histórica sobre la conquista de México. (léase con J) MALINCHE, de Jane Lewis Brandt. Viva España y el Real Madrid. A los trolls QLFUC. (C de camello)

150 Fingon, día

Rafinha se pierde la temporada. Periocules ya anuncián lo bueno que es el barcelona como club ya que ha anunciado su renovación y la van a llevar a cabo. Visto como trata el barcelona a sus jugadores con lesiones graves y sus anunciadas renovaciones, si fuese Mazinho le iría buscando nuevo equipo a mi hijo porque le mostrarán la calle sin ningún problema.

151 letissie, día

Pues el jugador que ha lesionado a Rafinha estaba en la agenda blanca... Si lo lesiona vestido de blanco estaría ya camino del cadalso. Lo que no quita que, deberían sancionarlo duramente pues esa tremenda entrada acaba de dejar sin temporada al jugador culé. Vaya tela...

152 cubano66, día

Buenas tardes. Arloa: Gracias por tus palabras. Un saludo. jaritos: El espia grito a todo pulmon que era fuera de juego. Parece que lejos del Madrid se llena de valor y hace ante la prensa lo que no quiso hacer cuando era capitan del Real Madrid. Recomiendo AZTECA (novela) de Gary Jennings.

153 marc2008, día

Buenos días, Gracias también a Sarare, Jaritos, Amolde y Laberco por sus aportaciones. Ayer no ví el partido del Barcelona (Imboden, tuve suerte, estuve valorando todo el día contratar bein sports por internet, y al final decidí no hacerlo), así que no puedo valorar el juego de mi equipo, o si el resultado es justo o no. Sí he visto (repetida) la acción en la cual se produce la lesión de Rafinha. Creo que es una entrada dura, muy dura (y además por detrás), pero no la catalogaría de violenta (lesionar al contrario con alevosía). Saludos

154 angell, día

Recomiendo a los que se preocupan tanto por Rafinha, que observen la lesión de Jesé, producida por una bestia parda cargando con todo, contra un tío parado (en carrera es más fácil librarse) https://www.youtube.com/watch?v=EExYWfT0q68 Y siempre he propugnado que el lesionador no vuelva a jugar, hasta que el lesionado tenga el alta médica.

155 Clion, día

Sobre lo de Rafinha, los que hemos jugado al fútbol sabemos que él sabe que va a hacer daño, no sabe cuánto pero sabe que lo va hacer. Fijaros, todas las entradas que se hacen por detrás con intención limpia, aunque después se haga daño, lo primero que entra al balón es el talón del pie del contrario a riesgo de que no toques balón o pie del que la está jugando y se te vaya, cuando metes ante la rodilla es que no quiere que pase de ninguna de las maneras a costa de j.oderle la carrera a otro tipo y eso solo lo hacen los hijos de la gran p.uta. Se le ha repetido mil veces a los árbitros, pero no hay manera por lo rápido de las acciones. Aquí es donde tiene que entrar de oficio la UEFA.

156 Clion, día

angell No es lo mismo, en la lesión de Jesé influyó la mala suerte. Un jugador protege el balón y el otro, una mala bestia, empuja caen los dos y con la mala suerte que cae sobre su rodilla.

157 IMBODEN, día

Marc2008 letissie Es una mula, dos lesionados en 6 meses, le rompió la pierna a otro en Italia y ahora a Rafiña los ligamentos. ¡¡¡Menudo animal!!! Sobre Beinsports...no tienen capacidad para gestionar esto y no se bajan de la burra con movistar.

158 IMBODEN, día

Marc2008 ¿No habías contratado el futbol con un operador al final?

159 marc2008, día

Buenos días Para mí, esta entrada sí es alevosa: https://www.youtube.com/watch?v=rmWZRcoS4LM Se la hagan a maradona o a perico de los palotes.

160 Clion, día

Sí, hay algunos que se confunden de prado y saltan de campo a cazar, la pena es que el resto no lleven escopetas.

161 marc2008, día

Buenos días Imboden #176 Yo estaba con el principal operador vía satélite, a estos los compraron, y ahora tengo el futbol de 1ª, el de segunda e internacional. !!Pero me falta la Champions!!. En el apartado deportes tengo la f1, motogp, euroligue (para mi, importantísimo, aunque sea para ver ganar un triplete al Madrid). El problema principal es que no tengo fibra óptica (no llega al pueblo donde resido), lo cual me elimina la posibilidad de contratar otros operadores, y además si quiero FullHD sólo tengo la opción del satélite. Saludos

162 Clion, día

...saltan al campo...

163 marc2008, día

Buenos días, Imboden Gluuuuuupsss...Donde pone "aunque sea para ver ganar un triplete al madrid" tendría que poner "aun a costa de ver ganar un triplete al Madrid". Comentando amigablemente contigo sufro trastornos de personalidad.

164 angell, día

#173 Clion, creo que tienes razón, y perdón por el pareado. Observado despacio, primero le traba, y después le rompe. Gracias.

165 Alavesic, día

Totalmente de acuerdo con el 163 de Jaritos. Por cierto, ni Luis Enrique ni la prensa deportiva española comentaron el penalti a Pogba (una llave de judo de Mascherano)en la última final de la "champios" con 1-1 y faltando quince o veinte minutos. Como están malacostumbrados es normal que se quejen. Además en el gol de ayer, no se si en fuera de juego o no, me pareció falta previa de Messi.

166 cnn, día

Es muy claro que el gol del cannibal es en fuera de juego. Roban y encima se quejan.

167 cuba37, día

Gran alivio es tener a la Toporata lejos de aquí , sin el , cualquier cosa es sinónimo de tranquilidad , ya lo predijo alguien mucho tiempo atrás y lo mataron por eso . Cubano66 , un saludo , algo ocupado en estos días pero a menudo entro por aquí a leer algo.

168 cubano66, día

Cuba37: Gracias hermano. Un abrazo y deseo que siempre te vaya bien.

169 IMBODEN, día

Marc2008 Te veo perdido para la causa culé, acabaremos haciendo un buen madridista de ti. Es coña, yo por mi parte sufro en silencio con movistar. Un saludo

170 Kvothe, día

Ha sido irse Casillas y el portero del Real Madrid aspirar al Trofeo Zamora. Ahora hay que ver cómo afectan las lesiones al equipo.

171 Porcule, día

Como culé irredento estoy muy decepcionado con el debut del vigente campeón de Europa en la UEFA Champions League. Un empate gracias a un gol en fuera de juego claro de nuestro grandísimo delantero centro que no va a compensar el regalo del penalty del Real Madrid el martes, ya que a diferencia de nuestro clup, el Real Madrid ganó con claridad y suficiencia. Estoy desolado con la lesión del crack galés. Un aficionado que ama el fúpbol de verdad, como buen culé, siempre desea que jueguen los mejores y en la mejor forma. No me gustaría volver a ganar un triplete gracias a las lesiones de nuestros rivales (Moltes gracies, Pep) y a la inacción del entrenador rival (Gracias Iker, por totodo lo que nos has dado y gracias Carlo, por todo lo que no nos has quitado). Visca el Barça! |||||

172 jaritos, día

Infecto lodazal será seguramente donde habitualmente vd. se mueve así que mejor que no venga a ensuciar.

173 zias_i, día

¡vitorino, jopvta! ¿A mi no me echas piropos? jeje

174 Clion, día

Me llena de satisfacción y orgullo, calla c.oño, quería decir que tengo sensaciones placenteras por las intervenciones de los carneros en el blog. En las intervenciones están obligados a decir "Mi Madrid"; "Nuestro Madrid"; "Madrid"; "Madridista" y yo es lo único que les leo -si no lo escriben paso de ellos-, y me descojono de la risa. Inmediatamente después les pongo el trapo "blanco" delante y ya se sabe, más: "Mi Madrid"; "Nuestro Madrid"; "Madrid"; "Madridista". Eso tiene que j.oder.; yo de las pocas veces que tengo que escribir "Farça" le digo a mi mujer que lo escriba ya que es superior a mis fuerzas; porque estos carneros no creo que tengan mujeres, tendrán pendonas y esas son poco de escribir en folio propio -¿"me se" entiende?-. Los verdaderos de este blog que sean felices, al resto el mismo deseo para ellos y sus familias -no digo lo que estoy pensando porque Juanma se enfada-. Juanma, me acojo al indulto de la secuencia polisémica; algo parecido a invocar el derecho de Parlamento de los piratas; vamos que me puedes ahorcar cuando te dé la gana que para eso es tuyo el barco.

175 panyvino, día

A cuento de lo que ayer comentaba pulgaric. ¿Qué hay de común entre estos dos enlaces? Uno es de una imagen del facebook del sirio que ayer llegó a Madrid con todos los honores y como decía aquél: en loor de multitudes (al menos de periodistas, que les gustan estas cosas más que a los niños un caramelo) y la otra de la wiki sobre el Frente Al-Nusra. https://pbs.twimg.com/media/CPFrJqgWoAAfrKe.jpg https://es.wikipedia.org/wiki/Frente_Al-Nusra

176 jaritos, día

Quien hambre tiene, con pan sueña...

177 ayer, día

Voy a preguntar para evitar equívocos: ¿Estás diciendo, pani, q el sirio zancadilleado primero en Hungría y acogido en España después es un islamista filoterrorista? Conforme me aclares te cuento. ...... Creía haberlo visto todo en política, pero quia. Ayer un diputado hizo trizas un ejemplar de la Constitución en la tribuna del Congreso. Es asqueroso y harto significativo q ese miserable siga siendo diputado y cobrando del erario público.

178 ayer, día

Pero qué piltrafa de régimen disciplinario tiene esa casa o qué piltrafa de persona se ocupa de su aplicación. Conviene recordar q ese energúmeno rompe el papel por el q a casi un millar de españoles -más del triple si cuento los familiares directos- les han roto la vida.

179 jaritos, día

Lo que es inaudito es que ese individuo o los otros de su misma calaña, apoyo de terroristas, hayan podido acceder al congreso y a otras instituciones. Al fin y al cabo, lo que hizo ayer es algo que se puede esperar de un tiparraco como éste.

180 ayer, día

Menta poleo 200 dedicada a la gente de buena fe de este blo. Nos han derrotado.

181 jaritos, día

Le he adelantado por el arcén... Hace ya mucho que nos derrotaron. Fue cuando los que tenían que hacer algo no lo hicieron.

182 ayer, día

Cada cual, jaro, q haga lo q quiera... si apechuga con el castigo. Para mí el problema es q no hay castigo. Qué economía la de ese canalla: en unos segundos y con un simple gesto ha vejado a millones de españoles y la memoria de muchos muertos.

183 jaritos, día

Con la permisividad que se tiene con los asesinos, que basta que digan, aunque sea mentira, que se arrepienten para que los suelten y les busquen un destino bien remunerado, ¿de verdad cree que un malnacido como éste puede temer las consecuencias de su acto? Insultar a los españoles sale gratis y eso lo saben, tanto éstos como los Piqué y compañía.

184 ayer, día

Ojo q en mi 201 no me refería al imperio de la ley, la justicia y la nación. Ahí aún no hemos perdido del todo. Horas más negras ha habido en la historia de España, y nubes más feas y granizo de mayor calibre. Me refería al blo exclusivamente.

185 panyvino, día

#198 ayer, Pues no sé, si lo es o no. Si la composición donde aparece con la bandera del Frente Al-Nusra es original de facebook (que al parecer ya ha borrado el sujeto) o no. Lo que también he oído por ahí es que a la camarógrafa húngara previamente le había dicho: te voy a degollar. ¿Verdad o mentira? Aquí interviene la propaganda. Y se está haciendo muchísima de la llegada de refugiados, de los que me llama mucho la atención que hay una gran mayoria de entre 20 y 30 años. Si en Siria están en guerra e ir al ejercito es obligatorio, no sé yo qué significado tiene esto. El caso es que en mi retina está el haber visto otras imágenes, en otros tiempos, de refugiados y sólo se ven a mujeres, ancianos y niños.

186 jaritos, día

Pues yo, no me refiero al blog, exclusivamente. (por desgracia)

187 panyvino, día

Especial para cubano66: https://vid.me/p9Wn

188 panyvino, día

... me refería en el 207 a: ...una gran mayoría de varones jóvenes de entre 20 y 30 años.

189 jaritos, día

Sí, llama bastante la atención que un gran porcentaje de los refugiados son hombres jóvenes. Si se quedaran, tendría que elegir uno de los dos bandos y parece que no están dispuestos. Y, por supuesto, también es algo que no es como en otras ocasiones, no son unos muertos de hambre. Huyen de las balas pero no de la miseria.

190 cubano66, día

panyvino: Gracias. Que bien se ve lejos del Madrid.

191 COPELAND, día

El bujarron culé no engaña a nadie. Ni es madridista ni le gustan las mocitas, salvo las que visten galas de látex, lancean a la Indiana Jones y le taladran el esfínter diodenal sin reseto y con delectación, mientras piensa en que al igual que el Farsa es más que un club, el suyo es mucho más que un culé y su bandera, más parecida a la de Japón que al trapo pseudocaribeño, en narcisista homenaje. Ni siquiera creo que sea SS, aunque vaya usted a saber.

192 angell, día

#208 Panyvino Es completamente "vergonzouso". Como dice Federico, el mejor fichaje que ha hecho este año el Madrid, ha sido el Oporto, al que se le paga por tener a ese individuo ahí. ¡Grande Fede! ¡Grande Oporto! ¡Grande el que lo fichó! ¡Grande el que lo tenga ahí por muchos años! Un rival menos.

193 cubano66, día

Mi agradecimiento eterno al Oporto y a Lopetegui.

194 amolde, día

#210 Jaritos Gran verdad, huyen de las balas pero no de la miseria. Si todos los refugiados/ilegales/inmigrantes lo fuesen con motivo de la miseria, sorprende que países con rentas muy superiores a la española y a otros países europeos, no son destino de estos refugiados. Hablo de Qatar, EAU, Kuwait, y otros muchos países del entorno. Además son países con una tasa de paro mucho menor que la media europea. Ocurre algo parecido de Africa, donde se producen éxodos de un país a otro fronterizo en los últimos casos de conflicto, y la miseria es parecida. Y luego están aquellos que huyen no por guerra ni por miseria, sino porque están hartos del sistema político/religioso de sus países de origen. Y este es en parte el problema. Mientras no planten cara en su país para revertir la situación, más poder tendrán aquellos que los han obligado a irse. Y cuantos menos sean, más fácil será adoctrinar a los que quedan. Entiendo que la gente huya de la guerra, pero irse sin pelear es la forma más fácil de perder. Saludos.

195 Clion, día

El que crea de entrada a un árabe es que no ha hecho negocio con ninguno. Necesitan pasar un filtro HEPA y aún después tener siempre pegada la espalda a la pared.

196 Clion, día

¿Qué si queréis pillar cacho no os queda otra que ir a Madrid? Eso lo sabe toda España, y además acompañado de la trompetilla (tararí) para que no haya duda que sois los carneros.

197 pulgaric, día

Comparto todas las críticas hacia ese intruso infiltrado y sinvergüenza que ha usurpado el cargo de Papa. Supe desde el primer minuto que era un traidor infiltrado. Me bastó ver como su nombramiento era aplaudido con las orejas por la izquierda atea cristianófoba y antioccidental. Todo lo que vino después me lo confirmó. Es una de las cosas que hace muy bien la izquierda. Una es la propaganda. Otra es la infiltración en el enemigo para destruirlo desde dentro. Esa es la misión de este peronista malintencionado e hijop.uta: destruir la Iglesia desde dentro. Y de paso aprovecha el altavoz de su cargo para hacer propaganda podemita contra occidente y su cultura milernaria grecorromana y cristiana.

198 jaritos, día

amolde, yo no me atrevo a juzgarles. Entre un gobierno corrupto y opresor y un grupo de terroristas salvajes, la verdad es difícil elegir.

199 pulgaric, día

Una de las cosas que más repite este Papa traidor, es que la Iglesia tiene que deshacerse de todo su patrimonio y ser pobre, cosa que lleva un siglo repitiendo el socialismo anticristiano. Con ello homologa una gran mentira de esa izquierda atea: que la Iglesia es rica. El patrimonio de la Iglesia no solo no le da un solo ingreso sino que le genera gastos multimillonarios de mantenimiento. y no lo puede vender porque el 99% es patrimonio histórico de la humanidad. Y en segundo lugar, sería herir de muerte a la Iglesia como estructura y organización. Si se hace pobre y sin recursos apenas podrá divulgar su mensaje benéfico (paz, respeto a la vida, solidaridad con el prójimo, amar a los semejantes, no robar, no matar, no mentir, etc, etc). Si cuenta con recursos potentes es cuando podrá difundir ese mensaje de forma potente. Pongo un ejemplo: una organización como Greenpeace (que les encanta a la izquierda porque es igual de sectaria y mentirosa que ellos, además de que la financian ellos mismos) cuantos más recurso tenga, cuanto más potente sea su estructura y organización, mejor podrá difundir su discurso ecologista, sus denuncias, etc. Si le quitan todos esos recursos, pasará a ser ineficaz y sin ningún eco en la población. PUES LA IGLESIA LO MISMO. Necesita recursos y estructura potentes.

200 angell, día

#215 Amolde Su penúltimo párrafo es perfecta y exactamente aplicable a Cataluña. ¿Empezamos la defensa en casa, o nos volvemos "universalistas", primero lo de fuera y luego de lo de dentro (cuando ya toda defensa sea casi imposible)? Saludo.

201 pulgaric, día

Pues ahí tenemos al peronista traidor reivindicando deshacer la estructura y recursos de la Iglesia católica, como le ordenan desde la gran logia masónica a la que pertenece. El objetivo nº 1 de la masonería ha sido siempre acabar con el cristianismo, para sustiuirlo ellos con sus teorías del gran aqrquitecto universal, el nuevo hombre, etc. (ale chicos!!: monis, quirce, podemitas!!! haced el chiste ese que os dicen en las misas de fin de semana que hay que hacer: sí hombre, el de “ah mira ya están como Franco con la conspiración judeo´masónica jajajajajjaja”. Tenéis que decirles que lo renueven). Sabido es que uno de los rituales de iniciación (como en toda secta que se precie) en alguna de las logias masonas es escupir a un crucifijo. Es el mismo peronista traidor que defendió a los terroristas islámicos que hicieron la matanza de la revista francesa, diciendo aquello de “es que si insultan a mi madre, pueden esperar un puñetazo como respuesta”.

202 pulgaric, día

Pero hago una sugerencia a los que llamáis comunista a este Papa traidor y a todos los de su secta ideológica, así como a los soviéticos, chinos... No son comunistas. SON SOCIALISTAS. El comunismo solo es una vertiente, una variante del socialismo, que se acabó escindiendo. Pero ideológicamente son SOCIALISTAS. Los SOVIÉTICOS ERAN SOCIALISTAS. Lennin y Stalin eran socialistas. URSS = Unión de Repúblicas SOCIALISTAS Soviéticas. Al llamarles comunistas les hacéis un gran favor a los socialistas y al socialismo (que son la misma m. que los comunistas): así pueden desmarcarse de toda esa historia criminal y bochornosa, porque todo eso lo hicieron un ala radical (los comunistas) que no tienen nada que ver con ellos. Mentira cochina. LO HICIERON LOS SOCIALISTAS.

203 Diderott, día

Hola a tots, soy nuevo aquí. Dispuesto a mantener opiniones minoritarias con buena educación. Soy del Barça y progresista, pero creo que es bueno el contraste de pareceres. Confío en mi equipo, aunque veo muy bien al Real, por lo que la temporada será difícil. Espero que nos respeten las lesiones y que lo de ayer en Roma no se repita. Bona tarda.

204 pulgaric, día

Y para terminar con el peronista hijofruta, os invito a que os fijéis en fotos suyas de los primeros tiempos de su pontificado en los que solía llevar al cuello una cadena de la que colgaba una paloma con la cabeza hacia abajo, claro símbolo anticristiano creado por la masonería.

205 amolde, día

Jaritos, yo tampoco les juzgo, de hecho escribí textualmente "Entiendo que la gente huya de la guerra", pero eso no implica que, aunque sea entendible, es facilitar el trabajo al otro bando. Angell, es perfectamente aplicable a Cataluña. Si los catalanes no independentistas miran hacia otro lado, y se rinden ante los radicales, les están facilitando el trabajo a ellos y nos lo están poniendo más dfifícil a nosotros.

206 jaritos, día

Por otra parte, ¿podemos estar tan tranquilos permitiendo que tal cantidad de hombres jóvenes vengan a nuestras naciones? ¿Seguro que son refugiados o es una invasión, por ahora, pacífica? Pregunto.

207 pulgaric, día

Hay mucha gente que se pregunta ¿y qué es la masonería? ¿quiénes son? Para entenderlo fácil: Se puede identificar masonería y socialismo. ¿QUIÉNES SON? En España, la cúpula de la masonería está integrada por miembros de la cúpula del PSOE, dirigentes de PRISA y dirigentes de MEDIAPRO (la de la Sexta y el miserable Roures). ¿Lo entenderán ahora? Más fácil no se puede explicar. Los masones son los autores de algunas de las grandes fechorías de la Humanidad. Hicieron la Matanza Francesa (algunos la llaman revolución). Napoleón el "hitler" de finales del XVIII y principios del XIX, era masón. La criminal y genocida revolución rusa la hicieron los masones. Lennin y Stalin eran masones. Y fueron los que extendieron la revolución soviética a otras regiones del mundo: China, Corea, Cuba... La masonería fue, es y seguirá siendo una organización mafiosa y criminal.

208 cubano66, día

Pulgaric: La iglesia es rica, inmensamente rica y esta muy lejos de ser ejemplo en nada. No seguire con el tema por respeto a los catolicos que aqui participan. El hombre jamas necesito de un intermediario para hablar y conocer a Dios. El verdadero patrimonio de la humanidad es el mensaje del padre creador a traves de Jesus. Te sonara raro quizas, pero supongo que no me catalogaras ni de izquierdas ni comunista. Un saludo.

209 pulgaric, día

Y la última, ésta para que se rían algunos ingenuos poco informados, que les da la risa del ignorante que se ríe de lo que desconoce y le parece imposible: Rajoy es masón. Pertenece a una logia mejícana. Eso explica toda su línea de actuación. No es un maricomplejines, como creen algunos ingenuos. Es un traidor. Y como todos los traidores, trabaja para el enemigo. El que no lo haya pensado, le invito a que, partiendo de esa premisa, analice todas las actuaciones y comportamientos de Rajoy. Se sorprenderá porque lo entenderá todo. Y lo entenderá mejor si extiende la premisa a la guardia pretoriana de Rajoy (la repugnante soraya, Cospedal y muchos barones regionales como nuñez Feijoo).

210 pulgaric, día

cubano66, te califico como desinformado, solamente.

211 pulgaric, día

Propongo que los cien mil sirios (o no sé cuántos son) que los que planifican destruir Europa nos obligan a acoger, sean enviados en su totalidad a Cataluña y Vascongadas, ejemplos de solidaridad mundial.

212 tereceni, día

Saludos a todos (últimamente no huele a caca. Dos cosillas: Una viva los de Valladolid (yo soy de ceca) el por qué lo veis en la siguiente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/30/paisvasco/1351589634.html dos: el mejor fichaje del Madrid de este verano ha sido "el Oporto", vaya gol.... ufffff Viva el Madrid y vivan los de Valladolid

213 cubano66, día

Pulgaric: Explicame entonces como la iglesia sin tener ingresos puede hacer gastos multimillonarios en su labor pastoral.

214 pulgaric, día

Enhorabuena a tattaglias y piperos: Bale se ha roto para 3 ó 4 semanas. Los ineptos médicos del club (record europeo el año pasado de NO curar ni una lesión) ya van a poner su granito para empeorarlo: quieren acelerar la reaparición sin respetar los plazos médicos de toda la vida. no lo digo yo, lo dice LD en deportes. Enhorabuena.

215 pulgaric, día

Atención, pregunta: ¿Por qué Federico J. Losantos sigue protegiendo y "homologando" al traidor PP entrevistando en su programa casi a diario a dirigentes del PP? Todo para que queden bien y digan cosas que nunca dicen fuera de ese programa, sea en ruedas de prensa, en parlamentos, en otros medios. Lo que tengan que decir que lo du¡igan en ruedas de prensa generales. Eso de ser sumisos traidores entregados a la izquierda, pero cambiar el discursito durante 10 minutos en el programa de Federico para quedar bien con sus oyentes, NO VALE. Federico, qué daño hiciste defendiendo 8 años a Rajoy y qué daño sigues haciendo.

216 amolde, día

Cubano, "y esta muy lejos de ser ejemplo en nada" Pues así a botepronto: - Cáritas: la mayor y más eficaz de las ONGS que hay. Sin intermediarios ni subvenciones, y dando ayuda directa a los necesitados, no a través de terceros (las ayudas a gobiernos y organismos se quedan en gran porcentaje por el camino). - Colegios concertados: organizaciones religiosas que brindan la oportunidad de estudiar a muchos niños. El estado paga los sueldos, pero el resto de gastos los cubren los diversos patronatos/fundaciones de la iglesia. - Comedores sociales. - Clases particulares a gente sin medios. Amigos míos personalmente daban clase en la parroquia a chicos con problemas de integración. "El hombre jamas necesito de un intermediario para hablar y conocer a Dios". Por supuesto. Que la iglesia no es infalible, por supuesto (como tampoco lo es el pontifice, y menos el actual). pero de ahí a decir que no es ejemplo en nada. Y te lo dice un ateo convencido, pero al César lo que es del César. Saludos.

217 jaritos, día

Pulgaric, desde el respeto a su opiniones, ¿no se cansa de ver todo negro? ¿De verdad le parece todo tan mal como refleja en sus comentarios, tanto deportivos como extra-deportivos? Por otra parte, ¿lo de indocumentado a Cubano es por no creer que la iglesia sea necesaria para la relación con Dios? Pues ya somos dos.

218 Paninari, día

#196 Las moçitas de la barçura, tan esbeltas y lozanas te dedican estas fotitos, mariposón!, ¡muack! https://pbs.twimg.com/media/BXhUNdtCMAAuL6n.jpg http://img.desmotivaciones.es/201104/aaa_96.jpg https://pbs.twimg.com/media/CG2nypHW0AAvBm-.jpg

219 Clion, día

ALMP Las religiones son el problema, judaísmo, cristianismos, islamismo, budismos, sintoísmo, chamanismo, etc. Mientras hayan otros que te indiquen como tu conciencia debe ser interpretada y guiada, malo. Todo ser humano tiene un Dios, su conciencia. Y ésta debería tener una sola religión respetar a tu semejante por encima de todo, en el caso de que un semejante no te respete elimínalo físicamente antes de que te elimine a ti, porque es lo que él pretende, quizás no físicamente porque no le interesa, pero sí de forma espiritual, intelectual, comercial, etc., con ello te quitaría tu bien más preciado la libertad de pensar y ser, pasarías a lo que es la humanidad hoy, esclavos de alguien. Con esta premisa, respetar a tu semejante, no existirían Estados, fronteras, socialismo, liberalismo y todos los "ismos" que dominan nuestras vidas.

220 Clion, día

ALMP Hablabas de qué libros leer para saber un poco de Historia. Y con ello ocurre lo mismo que con las religiones, la gente es muy cómoda y quiere que "otros" le cuenten como fue aquello y de acorde a sus filias y sus fobias creerán a unos u otros, pero nunca sabrán la verdad y por eso estamos condenados a repetirla. La Historia se aprende con mucho sacrificio, basándote en los hechos y no en lo que te cuentan otros, ¿qué es muy laborioso? sí, pero así nadie te engaña y lo que es mejor sabe quién miente y de los que tienes que apartarte como si fueran la peste. Hay historiadores afamados que llegan a confundir fechas en un quinquenio, ¿se puede seguir leyendo algo de ese individuo? No, porque te intoxica. Hay historiadores que para que sus libros puedan ser editados se tienen que plegar a exigencia de los editorialistas, en la región catalana sabemos mucho de eso, no lo dudes, te estás intoxicando con su lectura. En el Archivo General de Indias existen contradicciones del mismo escribano en diferencias de una década, con toda probabilidad influenciado por intereses espurios. En la Historia si no te atienes a los hechos al final terminas gritando como un energúmeno y la cara desencajada en el minuto 17:14 en un campo de fútbol. Muy triste.

221 cubano66, día

Amolde: Yo no soy ateo, pero no confio en ninguna religion. Los ejemplos que pones son ciertos, pero no hay que ser ni catolico, ni protestante, ni judio para hacer caridad y amar al projimo. Tambien pudiera hablar del diezmo, de las cruzadas, de la hoguera, de los cataros asesinados por el vicario de Cristo en la tierra (Inocencio III) cuando dijo que mataran a todos que Dios se encargaria de reconocer a los suyos, las indulgencias papales, etc. La iglesia siempre fue sinonimo de poder.

222 jaritos, día

Del Bosque confía en que en Logroño no se repitan los pitos a Piqué. Pues yo espero que no sean SOLAMENTE para Piqué, sino que también se lleve su ración el marqués del nabo.

223 pulgaric, día

cubano66, como me tengo que marchar y, además, no tengo ganas de discutir, te diré rápido y a botepronto: la Iglesia no hace gastos multimillonarios para su labor pastoral. La hace en las Iglesias (misas, reuniones y cursos con parroquianos), la hace dando conferencias de prensa que difunden medios que no son suyos, la hace a través de los misisoneros viviendo en condiciones infrahumans, etc, etc. Los ingresos que tiene la Iglesia son las aportaciones que libremente realizan sus fieles a través de diversas vías. Los medios de comunicación que tiene la Iglesia se autofinancian con la publicidad. Lo que sí son multimillonarios son los gastos necesarios para mantener mínimamente su patrimonio, para lo cual apenas recibe ayudas. Por último dices que nadie necesita a la Iglesia como intermediario, para seguir y conocer el mensaje de Dios a través de Jesús. Pues fíjate, fue precisamente Jesús el que fundó la Iglesia. Y el 100% de la gente conoce ese mensaje gracias a la difusión que hace la Iglesia. Por otra parte, hace mucho que me aburre tener que contestar los tópicos falsos y manidos que todos conocemos. Y, además, tiene gracia que esté de defensor aquí de la Iglesia alguien como yo: un católico no practicante, aunque sí creyente y reconocedor del gran beneficio que para la Humanidad supuso la extensión del cristianismo (acabó con la esclavitud, instauró el respeto a la vida, etc, etc).

224 jaritos, día

Pulgaric, a lo mejor nuestras discrepancias parten de que vd, dice que Jesús fundó la Iglesia y yo no estoy tan seguro.

225 pitillo, día

Las bandera negras que muestran los dos enlaces que nos proporciona pani se parecen mucho, pero es que el árabe escrito es todo como un "gurruño"...Así que, a saber.

226 cubano66, día

Pulgaric: Jesus fundo la iglesia? Pues no amigo mio, Jesus no fundo nada. Jesus solo queria que nos amaramos como hermanos porque somos hijos de un unico padre celestial. Ese es el mensaje de Cristo que el hombre, a conveniencia, se encargo de distorsionar.

227 pulgaric, día

amolde #237: además de todo lo que acertadamente señalas, yo añado más: Residencias para ancianos sin recursos que nadie quiere cuidar, o para enfermos terminales (por ej: sidosos) que tampoco nadie quiere cuidar. Esas Residencias las llevan monjas que trabajan de sol a sol A CAMBIO ÚNICAMENTE DE DOS PLATOS DE COMIDA AL DÍA Y UN CAMASTRO DONDE DORMIR. Yo lo he conocido de cerca y sé de lo que hablo. emociona solo verlo. Algunos deberíais ir a verlo y después lavaros la boca con la que dijisteis que la Iglesia no son ejemplo de nada. Me voy.

228 jaritos, día

Efectivamente, cubano, por ahí iba yo. Jesús dio un ejemplo y unas normas de convivencia, pero no estoy muy seguro de que su intención era que los hombres, puede incluso que de buena fe, lo interpretaran de esta forma y montaran tan tinglado.

229 pulgaric, día

"sobre ti, fundo mi iglesia, tu serás la piedra..." Para opinar, hay que leer antes las fuentes. chao.

230 pulgaric, día

Se me olvidó: en esas residencias de la iglesia hay monjas y curas LICENCIADOS EN MEDICINA que podrían vivir muy bien ejerciendo como médicos, y que han renuciado a esa buena vida, para ayudar a los demás, ejerciendo de médicos a cambio de comer dos veces al día y un camastro donde dormir. Utilizar profiden con fluor, para lavarla bien.

231 panyvino, día

Pitillo, la bandera es la misma, la grafía posiblemente difiera, pero si usted y yo escribimos el mismo texto, seguramente la letra no se parece ni de lejos ni de cerca. Yo creo que es la misma. La que pongo ahora es la de Al Qaeda, la otra (la que aparece en el facebook) es de Al Nusra, la Al Qaeda de Siria. http://thumbs.dreamstime.com/z/banderas-del-estado-isl%C3%A1mico-isis-o-isil-y-al-qaeda-48023498.jpg

232 jaritos, día

Soy de educación católica y conozco las fuentes, pero estoy harto de ver cómo se interpretan las palabras según convenga en cada momento. Unas veces conviene que a Jesús se le interprete y otras se dice que lo que dice es exactamente lo que hay que entender. La iglesia está formada por hombres y en la cúpula, a lo largo de los siglos, ha habido de todo. Para prueba, el actual Papa...

233 cubano66, día

Pulgaric: Tu "fuente" no es infalible. Si quieres interpretar tu "fuente" de esa manera estas en todo tu derecho, pero no quieras que yo la interprete de la misma manera. Hacer caridad no es exclusivo de religion alguna. Yo tambien trabajo de sol a sol los 7 dias de la semana con pacientes HIV positivos y no soy monja ni cura. jaritos: Pienso igual que tu. Lo de buena fe ..... no se. Lo primero que hicieron fue apartar a la mujer, empezando por el misogino Pablo que muchos creen que conocio a Jesus.

234 tereceni, día

Cubano 66: Si te pones así, te diré que desgraciadamente mas de la mitad de la humanidad somos asesinos al ser hijos de Cain que mato a su hermano Abel. Y digo mas de la mitad porque Set era el pequeño y lógicamente tubo menos tiempo. Ahora sin mujeres ..... lo cierto que hemos llegado aquí, pero eso sí Asesinos de fusilamiento, cámara de gas u otras formas. Saludos

235 amolde, día

Para cerrar con el tema religioso, ya que es un tema personal de cada uno, y suele ser fuente de conflictos. - Cada cual elige la religión que más le gusta, o ninguna. - Cada cual interpreta la religión a su manera, faltaría más. - Nadie es perfecto, y aquí obviamente incluyo a la Iglesia. - la Iglesia habrá tenido sus fallos, pero me resulta hilarante que haya que remontarse a la edad media para añadir más a la lista. - pese a que haya tenido sus fallos, no puede aseverarse (en mi opinión) que "esta muy lejos de ser ejemplo en nada", porque en algunas cosas si ha servido (y aquí han dejado varios ejemplos). Y todo esto es objetivo. Las subjetividades, que cada cual tenga las suyas. Faltaría más. Un saludo.

236 cubano66, día

tereceni: Cada cual interpreta la Biblia a su manera. Para mi no es un texto infalible y asi lo veo. Lo de las mujeres no es invento mio. Cierto? Saludos.

237 tereceni, día

Cubano 66 No se y no entiendo porque las religiones tienen tanta manía a las mujeres y así en la Biblia (antiguo testamento) son muy pocas las que aparecen. Pero eso no es óbice para reconocer que la mas respetuosa con los derechos de la mujer es la iglesia católica y gracias a esa cultura la mujer a conseguido un estatus de igualdad al de hombre, todavía queda, pero, en comparación con otras creencias (algunas incluso cristianas) está siglos de otras. Saludos cordiales

238 cubano66, día

Amolde: Eso que mencionas no es exclusivo de religion alguna. No es virtud de la iglesia que haya seres humanos que trabajen y cuiden a los enfermos. Esa virtud es divina, un regalo de Dios al hombre.

239 jaritos, día

Venga ya, Keylos, que no engañas a nadie...

240 panyvino, día

Noticia en LD sobre el sirio que llegó ayer a Madrid. El Real Madrid ha invitado al refugiado sirio Osama Abdul Mohsen, que se dio a conocer al ser agredido por la periodista húngara Petra Laszlo, y a sus dos hijos al palco del Santiago Bernabéu para ver el partido contra el Granada del próximo sábado, ha confirmado el presidente de Cenafe, Miguel Ángel Galán. En declaraciones a la prensa, Galán ha explicado que, tanto Osama como su hijo pequeño, son fieles seguidores del equipo blanco y que uno de sus "sueños" era ver jugar a su equipo en el estadio.

241 avogadro, día

Estoy viendo el podcast del chiringuito y estoy alucinando (no por ver a Soria quejándose de los penaltis que le pitan al Madird, como si al Sevilla no le pitaran...) sino por un cantamañanas que analiza el lenguaje gestual de Benítez para seguir con el problema del milenio: si Benítez considera a Cristiano como el mejor jugador que ha entrenado. Me da vergüenza que en un país con 5 millones de parados se paga a semejante individuo (la culpa son de los que le pagan), dentro de poco tendremos el polígrafo. Matamoros vuelve! Vázquez de presentador!

242 ayer, día

Olvidad la praxis e id al concepto, donde la doctrina de Kirisuto es incomparable e insuperable: ¿qué otro Dios escoge encarnarse en un bebé indefenso y se deja luego torturar y asesinar? Nuestro símbolo máximo, la cruz, es empequeñece al de otras creencias: es el símbolo de la entrega última por el otro; la suma postergación. Hablando de Kroos y su bajo rendir, me dice el pura sangre q Toni no tiene la culpa de jugar fuera de sitio, q si sigue así y ahí va a ser un fracaso su paso por el club. Le digo q son la tira los q juegan fuera de sitio, qué quien es el culpable de esta situación tan ilógica y dañina. Me dice q Floren, q es quien ficha medias puntas sin parar y sin criterio, para q se luzcan viviendo dabuten sin bregar ni en el área ni en el medio campo. Floren, vete ya hombre. Deja de jugar con el clu.

243 ayer, día

Sobra un 'es'. Léase 'que quién'.

244 cnn, día

Acabo de leer este comentario en elmundo.es: "soy madrileño, hijo de militar franquista, mi mujer es vasca de padre proetarra, vivimos en cataluña al lado de una sede de erc. mi hijo ya no se si se llama jose, josep o jon, cuando viene del colegio me habla en catalan y mi mujer cuando se cabrea me habla en vasco. todavia no se ni como se me levanta, me voy a volver loco. pero sabeis una cosa, estoy enamorado de mi mujer, y me encantan, madrid, san sebastian y barcelona. ah! y soy del atletico de madrid. alguien puede ayudarme?" Demasiado bueno.

245 cubano66, día

cnn: De que se queja ese hombre? Al menos tiene claro que es del Atletico. Yo, segun la doctrina de Fernando Torres, soy pero no lo se. Yo tengo mas dudas existenciales.

246 marc2008, día

Buenas tardes, Una pregunta a los socios merengues que residan lejos de la capital: ¿Podéis votar por correo y/o internet en las elecciones presidenciales? Yo, como socio del Barcelona, sólo puedo votar presencialmente. O sea, que los socios culés que residimos lejos, no tenemos ninguna otra opción para votar. Pagamos la misma cuota de socio que los residentes en Cataluña (que se supone que son los que lo tienen más fácil), pero sin posibilidad real de ejercer nuestro derecho al voto. En el caso del Barcelona eso significa (más o menos) que un 25 por ciento del censo electoral no puede (o lo tiene muy difícil) ejercer su derecho a voto. Increible. El único candidato a la presidencia del Barcelona, en las últimas elecciones celebradas, que llevaba en su programa electoral el voto a través de web era Jordi Majó (solo por eso le hubiera votado).

247 monis, día

Que haya un nick que dispare a todo lo que se mueva sin ninguna mesura ni autocrítica, insultando sin descanso, y en la mayor parte de los casos diciendo absurdeces y se permita llamar indocumentados a los que no comparten sus opiniones mueve tanto a la risa como las proclamas madridistas mientras se loa al fcb de otros nicks. Yo puedo entender que haya creyentes que no compartan la línea política del papa, pero de ahí a insultarle con la gravedad que se hace aquí hay un abismo. Según las normas católicas es el mismo Espiritu Santo, por lo tanto Dios mismo, quien elige cada Papa. ¿De verdad hay que llegar a esos extremos? Y eso que pesa la advertencia de Juanma. Yo la verdad no os comprendo.

248 panyvino, día

Refugiados de otros tiempos: http://www.abc.es/abcfoto/galerias/20150917/abci-refugiados-europa-guerra-201509161416.html Qué pocos de 20 - 30 años.

249 panyvino, día

¿Qué te esperas de Catalibania is not Spain y su Ejercito desarmado?

250 cubano66, día

Monis: Pulgaric me llamo desinformado y no lo tome como una ofensa. Saludos.

251 amolde, día

#268 CNN Me recuerda a un chiste de un tío que, con un 42 de pie, entró a una zapatería a comprarse unos zapatos del 36. El tío, después de media hora luchando para ponerselos, le dice al dependiente que se los lleva puestos. El dependiente le pregunta si le puede explicar el motivo, que no llega a entenderlo. y el hombre le responde: - mi mujer me engaña y se lleva al amante a casa. - mi hija ejerce el oficio más viejo del mundo (no es por cursi, es por evitar censuras) y hay veces que la sorprendo con un cliente. - mi hijo es toxicómano, y suelo estar en el sofá drogado. Pero cuando entro en casa, y me quito los zapatos, me da un placer..... Saludos.

252 monis, día

cubano66, no digo que lo haya sido. Al hablar de insultos hablo de los insultos propiamente dichos que abundan en sus posts. Tienes para elegir. Lo ponía como contrapunto al grado de información con el que suele adornar sus opiniones. Y como bien sabes, porque lo sufres, no insulta quien quiere sino quien puede.

253 cubano66, día

Monis: Te entiendo. Una vez dije en broma que tomaba mucho cafe y que por eso disparaba a las dos manos, pero creo que es buena persona. Reitero mi saludo.

254 monis, día

Keylor, me da que no puedes ir mucho más allá de esas lecturas, no sé llámame loco...

255 marc2008, día

Buenas noches Monis #271 La persona (con nick) que usted comenta (según deduzco yo), tiene superávit en concepto de autocrítica: Critica asuntos relacionados con el madrid siendo madridista, critica a sus paisanos con la misma virulencia que ama a su tierra, y critica a la iglesia siendo creyente. Otra cuestión es si sus críticas (le) gustan más o menos, o si las comparte o deja de compartirlas. Un saludo.

256 monis, día

Un abrazo, cubano, por supuesto que sí. Disculpa la torpeza (por contestar rápido olvidé los saludos) A mí me recuerda a un antiguo participante que también era tan "apasionado". Elcapita, caído en la guerra anterior. Sin embargo, este último era más poético (impagables sus descripciones de la sierra madrileña), más documentado y del Atleti.

257 amolde, día

A ver quien me manda meterme en estos fregaos.... Pues en este caso, yo ando más cerca de Monis. Se puede discutir con todos, y en el poco tiempo que he llevo aquí ya lo he hecho alguna vez. Pero el tono cuenta, y ciertos calificativos como indocumentado no son necesarios. Saludos.

258 cubano66, día

Monis: No hay nada que disculpar. Entro mas tarde.

259 monis, día

marc2008 (un saludo antes de nada) Autocrítica no es criticar a los "tuyos" para tiempo después clamar los cuatro vientos "YOYALODIJE" (por cierto, aunque haya predicciones que se cumplan o no) Autocrítica, tal y como la entiendo, es cuestionar las opiniones propias, que no las de los propios (cuando además les está haciendo ajenos) y dejar espacio a posibles visiones alternativas.

260 WhiteFox, día

Como me he reido cuando he visto la entrevista que le han hecho a Romeva en la BBC. Os dejo un resumen subtitulado pero por Dios si podeis no dejeis de verla entera. Creo que no he visto un ridiculo mayor. https://www.youtube.com/watch?v=nQnOOGVxp1Y

261 panyvino, día

WhiteFox, para mear y no echar na. He dejado a youtube que siga después y me ha salido esto: https://www.youtube.com/watch?v=ytOPyYsSzfc ¡El Ejercito del Aire invade Cataluña! Para morirse de risa y de vergüenza.

262 Clion, día

Si es cierto que hay muchas personas que viven agazapados, es su estado natural, sus opiniones nunca son propias, esperan a ver como sopla el viento y después asoman un poco la cabeza, son los indeterminados. Ellos siempre aciertan en sus previsiones, ¿previsiones? no han previsto nada en su vida, ellos siempre van a favor de corriente aunque dando apariencia que reman al contrario y queda muy bien porque parece que se esfuerzan en todo pero en realidad es una absurda mentira que desgasta a su propio entorno. Suelen apuntarse a caballo ganador y cuando ese caballo no da el resultado previsto se bajan con una puesta en escena desmedida y todos los que se apuntaron con él se quedan con boca de tonto. Ellos son así, forman parte de la raza humana, pero se asemejan más al Orang Hutan.

263 monis, día

clion ¿Y las previsiones sólo se pueden dar insultando? ¿Las opiniones sólo se pueden emitir quitando cualquier validez a las contrarias o incluso a las que pueden ser complementarias? ¿Todo es blanco o negro y quien hable de grises ya es un indeterminado? Yo creo que no. La vehemencia no está reñida con la educación y con el respeto. Y aquí hay ejemplos de personas vehementes que son respetuosas e que incluso estarían deseando que le convenzan de otros planteamientos que no son los propios y hay otras personas con las que uno ve que no hay margen a que se discuta ni una coma, como en la vida.

264 Clion, día

Ayer Pon a Casemiro por detrás de Kroos dejále a Modric a su derecha y lo verás feliz. Resultado: más goles para MÍ Madrid.

265 ayer, día

Me repatea que algunos mandatarios, la mayoría, hagan de la salida de la UE la última ratio contra la secesión, como si el propio respeto a la ley y a los procedimientos democráticos, y el interés de la nación, fueran moco de pavo. Me parece una defensa muy deficiente. Es como si le gritara el agente al malvado que aprieta un cuchillo a la garganta de su víctima y se dispone a degollarla: -¡¡No lo haga, hombre, que va a tener antecedentes penales y lo van a rechazar a usted en muchos trabajos!!

266 Clion, día

Monis Lee despacio...no te precipites.

267 ayer, día

Así es, clío: me dijo el sabio ese que Kroos tiene que jugar mucho más adelantado. Ni angueo juega en su sitio en este Madrid. Porque ficha el presidente y hay que encajar sus fichajes por narices. Floren, vete ya, maestro.

268 ayer, día

Y dirán que vaya ejemplo, que qué exgerado. No, no. El asunto es gravísimo. Se va a culminar la vulneración de la ley y, lo que es más importante, de los derechos fundamentales de la mayoría de la ciudadanía, que llevan pisoteándose muchos años. Hombre, una buena noticia. Los sediciosos dan pasos para crear la Liga catalana de fútbol profesional.

269 Clion, día

Ayer Efectivamente, el año pasado se podía entender porque entre que Casillas no daba confianza, la defensa parecía un flan y no teníamos un verdadero centrocampista contenedor, pero éste año Benítez podría intentarlo, por ejemplo el próximo partido contra el Granada.

270 Clion, día

Ayer ¿A quién te refieres con angueo?

271 WhiteFox, día

panyvino...no habia visto la entrevista de Carlos Herrera a Romeva....este hombre esta como las maracas de Machin. Es un descerebrado...Que gente asi se pueda siquiera plantear presentarse a unas elecciones es grotesco

272 amolde, día

--

273 amolde, día

Tri pole en homenaje a Pau Gasole

274 avogadro, día

Tercer infarto con españa. Esto no hay quien lo aguante!

275 avogadro, día

Prorroga! Los árbitros no han querido saber nada en la última jugada!

276 ALMP, día

MArc2008, Ahora tengo poco rato, asique una rápida. No, tampoco en el Madrid podemos votar por correo, porque se supone que "fomenta el fraude". Curioso, porque el Estado parece que lo ha resuelto bien para las elecciones generales y autonómicas (que no municipales). En fin, cosas veredes. La única facilidad que nos daban es que se podía depositar el voto en una de las carpas de cualquiera de los candidatos mientras duraba la campaña, de modo que sí, había que ir a Madrid por cuejones, pero tenías una horquilla de tiempo. Digo "facilidad que nos daban" porque creo que Kim-Jong-Flo cambió los estatutos después del macropucherazo de Calderón y Villar Mir, y ahora tampoco se podrá hacer eso. Y digo "creo" porque solo me preocupo de esas cosas cuando se acercan elecciones, y en el Madrid eso ya no se estila. Si el FCB tiene una democracia venezolana, el Madrid la tiene norcoreana.

277 amolde, día

Bueno, para la prorroga, ellos están más castigados por las faltas. A ver si no nos entra ninguna de las pájaras habituales.

278 avogadro, día

Vaya partido! ¿Los dos equipos están extenuados, parece una fíinal olímpica!

279 amolde, día

Conio, ya se porqué los árbitros ayudan a Francia... .. porque van de azul y rojo

280 amolde, día

Vaya partido. Como el torneo, se ha ido de menos a más. Inmenso Gasol. Para la final necesitamos que se impliquen el resto en ataque.

281 sarinero, día

Como cantaba mi paisano Manolo Escobar: ¡Que viva España! Pase lo que pase en la final la satisfacción de esta noche no me la quita nadie. Y si jugamos como hoy muy difícil se lo pondremos a los rivales si quieren ganar. ¡Qué emocionante! ¡Y contra el arbitraje! ¡VAMOS ESPAÑA!

282 avogadro, día

Hacía tiempo que no veía semejante espectáculo. Gasol imperial, y el Chaco y Llull (y Felipe) en su línea, sin arrugarse lo más mínimo. Enhorabuena! Una lástima que la situación del país haga que esto no sea una alegría colectiva.

283 apoloXI, día

¡Viva España, c0ñ000000! VIVE L'ESPAGNE, MERDEEEE!

284 apoloXI, día

Y me alegro de ver al c.bronazo de Batum fallando 3 tiros libres (bueno, en el último sólo les quedaba fallar y buscar el rebote). Cada vez que lo veo ma acuerdo de la hostia que le dio a Navarro en Londres. ¡Directo a los eggs! Algunos francoafricanos -no todos, que conste- son de lo más chungo que te puedas echar en cara. Vamos, nada que envidiar al Bronx años 70 y 80.

285 marc2008, día

Buenas noches, Estamos en la final. !Viva España!. Han luchado TODOS como jabatos, pero lo de PAU hoy a sido de traca....40+11...Contra Francia.... ALMP Increíble lo del Barcelona y el Madrid...En pleno S.XXI...Puestos a ser malpensados, ¿podría ser que los socios foráneos seamos más difíciles de controlar (o manipular) y por eso no interesa que votemos? Queda claro que un "problema técnico" no es. Un saludo.

286 panyvino, día

Gracias Gasol por jugar con ESPAÑA, eres el más grande, jugador de la historia del baloncesto ESPAÑOL. ¡Menos mal que nunca jugarás con Catalibania is not Spain! ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

287 panyvino, día

#303 ALMP, Creo que en las últimas elecciones a Presidente en el Real Madrid, se podía votar por correos en Correos con todas las garantías. Otra cosa es que no se celebraran por no haber más que un candidato.

288 avogadro, día

¡Gracias Real Madrid porque un seguidor tuyo Keylor es el troll más grande de toda España!

289 panyvino, día

Gracias España porque dejaste que Keylor naciera en Catalibania is not Spain y no en Cataluña como Gasol.

290 angell, día

¿Aún contestáis a Keylorquita?

291 zias_i, día

Una pregunta para los que saben de baloncesto, ¿podemos decir que Pau Gasol es el mejor jugador de baloncesto, Español, de todos los tiempos?

292 Lunalia, día

"Pues yo te digo que tu eres Pedro y sobre esta Piedra construiré mi Iglesia, y el imperio de la Muerte no la vencerá. A tí te daré las llaves del reino de Dios: lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo; lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo". Mateo 16,18. Este es el Nuevo Testamento que yo aprendí en mi niñez. Y esa imagen de Cristo dirigiéndose a Pedro y depositando en él el peso de su Iglesia nunca me ha abandonado.

293 panyvino, día

BALONCESTO CANTERA DEL REAL MADRID. EL JÚNIOR HA SIDO CAMPEÓN DE MADRID, DE ESPAÑA, DEL TORNEO DE L´HOSPITALET Y DE LA EUROLIGA en 2015 jajajajajaj. ¿Cantera? Tooooooooooooooooma cantera. Lo que más risa me da es lo de Campeón del Torneo de L´HOSPITALET.

294 Delamata, día

Bnas noches! Tenía intención de comentar algo antes pero una cadena de infartos durante el partido de baloncesto me lo han impedido. Madre mía, que paridazo, que jugadores tenemos, que jugador más grande tenemos, Gasol es el Más Grande Jugador de Baloncesto Español. A Gasol si que habría que darle el Príncipe de Asturias. Qué feliz estoy! VIVA ESPAÑA y VIVA GASOL!!

295 panyvino, día

La cantera de Baloncesto del Real Madrid. http://www.realmadrid.com/noticias/2015/05/73-70-el-real-madrid-campeon-de-la-euroliga-junior

296 avogadro, día

Evidéntemente Gasol es el mejor jugador español de todos los tiempos sin ninguna discusión. Y probablemente uno de los 5 mejores europeos: Mejores que él sólo se me ocurren Petrovic y Sabonis, y a su nivel Novitzki, Parker y Kucok. Es mi opinión pero seguro que alguien sabe más que yo.

297 Diderott, día

Espero que el Barça, mejor club del siglo XXI, siga jugando la liga española pase lo que pase en Cataluña, aunque yo confío en que no haya secesión. Lo que disfrutamos cuando ganamos al Real es inenarrable. Bien por la Selección del Estado (es broma) de basket, han luchado como jabatos.

298 Lunalia, día

El último cuarto y la prórroga han sido de los más emocionante que he visto últimamente. Defensa sin fisuras, entrega y pundonor. Grande, grandísimo Gasol.

299 zias_i, día

¡Gracias avogadro!

300 apoloXI, día

avogadro No te olvides de Serguei el "Zorro" Belov. Quizás el más grande -junto a Sabonis- que ha dado la antigua URSS. Si tienes hipo, entra en la wiki y mira su palmarés. Ya verás cómo se te quita. ;) Saludos.

301 panyvino, día

Querrás decir la Roja, donde juegan algunos catalibanes mercenarios como ellos solos, en la Selección Española juegan canteranos de España.

302 panyvino, día

... Y algún canterano de Brasil, que se han sentido más españoles que los catalibanes not spaniards

303 Lunalia, día

A mí tampoco me gusta el epíteto grueso o malsonante. Pero muchos de nosotros desde hace tiempo, hemos manifestado en este foro la poca simpatía que , desde su elección, nos despertó Bergoglio, ese peronista progre, que auguraba una política vaticana lamentable, demagógica y , a la postre dañina para el futuro de nuestra cristiana y occidental civilización. Y el tiempo nos va dando la razón. Claro que conviene apretar la rosca hasta el punto justo y no pasarse nueve vueltas. Pero entre pasarse, o dejar la rosca floja y que se escape el gas...no sé.

304 avogadro, día

Apolo, recuerdo a Belov, una auténtica estrella, hubiera jugado en la NBA, si no es por la libertad del paraíso socialista. Evidentemente es difícil decir cuales fueron los mejores. Los que he mencionado juegan o jugaron en la NBA, aunque Petrovic y Sabonis hicieron lo máximo en Europa. Yo jugadores europeos impresionantemente dominadores recuerdo al grandísimo Dino Meneghin, y al pistolero Kicanovic. Grandísimos jugadores sería empezar y no parar.

305 zias_i, día

¡Coño, la FIFA ha nombrado al equipo de la esquinita mejor equipo del siglo XXI! ¡Ya nos han empatado! jeje

306 Alekhine, día

No os olvidéis de Mirza Delibasic.

307 apoloXI, día

Lunalia En fin, yo no tengo ese problema: tras una década sin fe, moviéndome entre el ateísmo y el agnosticismo desesperado que incluía voraces y desordenadas lecturas de la Biblia acepté a Jesucristo en mi vida. Eso sí: no soy católico, no pertenezco a ninguna denominación -al menos todavía- y quizás no pertenezca nunca a ninguna. No es éste el lugar para ahondar en cuestiones bíblicas y teológicas pero lo de Pedro y la piedra de la Iglesia deriva de una (intencionadamente) errónea interpretación de la Biblia. Como yo. millones de cristianos en el mundo creemos que es Cristo -y no ningún heredero de línea sucesoria alguna- la auténtica cabeza de la Iglesia en la Tierra. La Historia del Vaticano esta ahí. Bergoglio no pasará de ser uno más.

308 Ilan, día

328 Diderott Espero que el Barça, mejor club del siglo XXI, siga jugando la liga española pase lo que pase en Cataluña En resumen, a ti no te importa que entren a robar a tu casa y además se tiren a tu mujer. Y un poco de respeto para Diderot!

309 strangel, día

Entro después de muchos meses para decir GASOL. Yo no recuerdo a Sabonis metiendo 40 puntos en una semifinal de su selección, pero igual me falla la memoria. Lo de Gasol es compromiso con España, si señor. Como decía aquel anuncio, ser español no es una excusa, es una responsabilidad.

310 IMBODEN, día

Buenos días Grande España, Grande Gasol. Una frase de Frederick Hermel, sobre el partido de ayer, en referencia a los pitos a los Himnos nacionales. Ayer los Franceses respetaron el nuestro y cantaron el suyo. “el patriotismo es el amor hacia los suyos, el nacionalismo es el odio hacia los demás” Sin palabras...

311 jaritos, día

IMBODEN, lo que hicieron los franceses es lo natural en cualquier nación del mundo; honrar sus símbolos y respetar los ajenos. Pero eso hay que mamarlo desde muy pequeño y aquí, desgraciadamente por unos complejos absurdos, se ha dejado de hacer y así nos va.

312 setecaba, día

El viejo tercio, cansado y con escasas hombres para luchar dio ayer una muestra de pundonor y orgullo, y recordando pasadas y lejanas gestas, destrozó a las tropas francesas al sur de Flandes, en la norteña Lille, allanando el camino hacia el oro y la gloria. Después de triturar a los protestantes alemanes, a los católicos polacos, a los ortodoxos griegos y a los mercenarios franceses, ahora nos esperan las hordas eslavas. Seguimos sin ser favoritos, pero el orgullo que nos hicieron sentir ayer a todos los españoles esos 12 jabatos, no lo cambio por manifestaciones multitudinarias con banderas en la Diagonal. Puede que lo de ayer fuese el canto de cisne de un viejo país, o el aldabonazo para que nos demos cuenta de que cuando se quiere, se puede. Y que cuando todos los españoles nos ponemos a remar en la misma dirección, pocos pueden derrotarnos. Gracias Pau, gracias Felipe y gracias al Chacho Rodríguez.

313 setecaba, día

Salaner(I): Una hazaña para los siglos de los siglos Jugar con emoción no excluye jugar con concentración. Al revés: salvo cuando la emoción se convierte en obsesión –con un arbitraje adverso, por ejemplo–, suele ayudar a mantener la concentración, a esforzarse por ejecutar el plan de batalla. Y España, inferior en efectivos y en atleticismo, dominada por los franceses en las citas de 2013 y 2014, ejecutó anoche el plan de Sergio Scariolo con emoción y concentración. Durante gran parte del partido pareció insuficiente. Pero en el último cuarto, como juramentados, los españoles rozaron la perfección defensiva. Y, para resolver, se desencadenó su arma de destrucción masiva: Pau Gasol. La defensa es el gran factor que iguala a los más potentes y talentosos con los menos cuando éstos saben defender. Pues bien, la defensa era evidentemente el ancla del equipo dentro del plan de Scariolo. En la individual, las ayudas funcionaron con mucha mejor coordinación –y sobre todo esas segundas ayudas que tapan el agujero creado por las primeras– que en todo el campeonato. Además, el ceño fruncido de Pau Gasol, la cara impasible de Sergio Llull revelaban hasta qué punto este equipo estaba concentrado y dispuesto para competir. Mucho corazón, pero sin perder la cabeza.

314 setecaba, día

Salaner(II): Lo mal es que la falta de tiradores puros en este equipo de las ausencias es algo que no se resuelve únicamente con competitividad, concentración y coraje. Y España tenía unas carencias ofensivas muy patentes, agravadas –como sabemos– por el precario estado físico de Rudy Fernández, quien incluso en buena forma es tirador de rachas, no de regularidad. Además, la previsible superioridad reboteadora francesa se agravaba debido a la inoperancia bajo los tableros de un blando Niko Mirotic que dejaba muy solo a Gasol. Pero el retorno feroz de España en el cuarto, ya con Felipe Reyes aportando dureza en el lugar de un Mirotic que quizá ha pagado la novatada, tuvo un efecto inesperado sobre los franceses: perdieron los estribos y el control. Y al final necesitaron un triple heroico de Nico Batum y un claro inicio de faena arbitral para forzar la prórroga. Pero ya nadie, ni unos árbitros que se asustaron un poco tras sus regalos, podía parar a España. ¡Histórico!

315 deiv, día

Pau Gasol: 'Jugar para tu país es especial, algo único, un orgullo' No se puede expresar mejor.

316 jaritos, día

Espera, deiv. Algo parecido dijo Piqué en la rueda de prensa...o quizás no. Después de ver lo que dijo Gasol, está claro que el otro no debería ser seleccionable para representar a España.

317 angell, día

Mi sincera, entusiasta y rendida felicitación a España. Pero no vi el partido. Y no lo vi porque no quise verlo. Mis nervios no soportan según qué cosas, y el último partido completo que vi fue el 3 de Septiembre de 2006, final Olímpica, España 70 - Grecia 47 (porque al final del 1º cuarto, ya ganaban de 20). La semifinal contra Argentina tampoco la vi (en directo), pues se acabó ganando de 1. Luego me bajo el partido. En fútbol, cuando pierdes, te vas deprimiendo poco a poco; cuando ganas, te vas alegrando poco a poco. Es tolerable. En baloncesto te vas deprimiendo de golpe (cada jugada es decisiva), o te vas alegrando de golpe (cada jugada ganadora es desmoralizante para el rival). Y luego la viceversa, ir ganando de 11, y acabar perdiendo de 20 (o al revés). Mi corazón no lo soporta. Y mi corazón, con el viejo Tercio cansado, como dice Setecaba.

318 monis, día

Es-pa-ña Ba-lon-ces-to Ga-sol

319 Porcule, día

Bon dia a tots. Muy orgulloso del triunfo de Espanya a Francia anoche. Gasol junto con los cuatro hombres del Real Madrid, el equipo de baloncesto más laureado del mundo (aunque estamos cada vez más cerca, póker aparte) ganaron por seny y rauxa, talento y cojones, a la selección de la simpática nación vecina, a cuya comunidad francófona nos integraremos cuando seamos independientes. Como culé irredento espero que no tengamos que poner el pompis para que nos dejen entrar en la ligar francesa de basquet una vez nos echen de la ACB. Esta noche he tenido una espantosa pesadilla. Nos desconectábamos de Espanya (que quedaba convertida en Expaña). Bueno, en realidad, no éramos nosotros los que nos desconectábamos, sino que Montoro nos desconectaba alegando que la señora de la limpieza había desconectado con el aspirador el cable del ordenador que transfiere los fondos 24/7/365 desde la oprobiosa y ladrona Espanya al laborioso y ejemplar Oasis catalán (nótese la humildat de rebajar a simple Oasis lo que en verdad es el Paraíso). Al no llegar la pasta, la gent (blaugrana) tenía que tirar de los ahorros y de una línea especialísima de crédito al 0% de interés habilitada por el Gobierno estatañol, pero con el límite de 100 euros diarios. Total que la gent (blaugrana y periquita), cogiendo a toda prisa sus enseres y acumulándose en los pasos fronterizos de Aragón y Valencia como si de refugiados sirios se tratase. Menos mal que, aunque envuelto en sudor, me he despertado y todo era mentira. A pesar de mi admiración infinita, no exenta de envidia al Real Madrid, nada impedirá que vote el 27S a Junts Pel Sí, siguiendo la ruta marcada por nuestro Cap el ArturMax, a quien desde aquí saludo afectuosamente (pero sin mariconadas). Visca el Barça y visca Catalunya! ||||| Y como digo el mejor experto en césped que el munfdo del fútbol jamás vio, ¡Arriba España, hics!