Menú

Que no cunda el ejemplo de Xavi, por favor

Xavi da instrucciones a Araújo.
Xavi da instrucciones a Araújo. | Cordon Press

Nunca como hoy es tan cierto eso de que "nada es verdad ni es mentira sino que todo depende del color con que se mira". Y lo digo por lo que sigue: andaba yo ofuscado desde las tres de la tarde más o menos porque había escuchado a Xavi Hernández decir en el resúmen deportivo que hace Sergio Valentín en el Informativo de Juan Pablo Polvorinos que el Barcelona había merecido ganarle al Español cuando, de repente, me topé con un artículo de Mari Carmen Torres en el diario Marca titulado "Ojalá Xavi cree tendencia". Justo debajo del de Mari Carmen aparecía otro, éste firmado por Jaime Rincón, titulado "A Xavi le tienen muchas ganas" en el que se sugiere en tono irónico que quizás habría sido mejor para el entrenador del Barcelona caer ante el Español que arrancar finalmente un empate en el último minuto del partido. Ambos, por lo tanto, artículos laudatorios hacia la figura del novel técnico culé.

Lo de Xavi, escribe Mari Carmen Torres, es digno de aplauso. Pues vamos a ver por qué lo es. Para mi colega del diario Marca a Xavi hay que aplaudirle porque, al ser preguntado por un periodista acerca de los ofensivos gestos de Araujo hacia la grada, pidió perdón por ellos, y la periodista recalca que lo hizo "sin verlo". Y no sólo eso sino que la periodista añade que la actitud de Xavi nos devuelve, y leo textualmente, "la esperanza en la creencia de que otra forma de transitar por la vida, y por el fútbol, es posible". Bueno, supongo que para saber si el gesto de Xavi pidiendo perdón por el desagravio de su jugador nos abre, efectivamente, las llaves de un mundo nuevo y feliz para todos habría que llevar a cabo el ejercicio de compararlo con las reacciones de otros técnicos de fútbol en situaciones similares... y no las hay. Y no las hay por la sencilla razón de que si a un entrenador le cuentan que uno de sus jugadores se ha dirigido al público diciéndoles que su equipo va a bajar a Segunda siempre va a condenar ese gesto y a pedir perdón. ¿Hay alguno que en una situación parecida haya felicitado a su jugador? Igual lo hay. No lo creo.

Luego dice que Xavi puso el, y leo textualmente, "tan necesario sentido común en la polémica de Ousmane Dembélé". Vamos a ver, querida compañera, en primera instancia Xavi dijo que contaba con el futbolista y luego, cuando al jugador no le amedrentaron ni las amenazas ni la presión y decidió seguir contra todo y contra todos, dijo que se iría a la grada porque eso es lo que había decidido el club. Una vez confirmado que Dembélé se quedaba ni Laporta (que tuvo que consultarlo con Jordi Cruyff en una rueda de prensa esperpéntica) ni Alemany supieron qué hacer con el jugador y Xavi, que inicialmente dijo sí y luego dijo no, acabó diciendo que, ya que estaba, pondría a Dembélé. Ayer, por cierto, lo hizo, le puso. Poco en mi opinión. Hombre, decir que Xavi es respetuoso con los árbitros es no conocer verdaderamente al personaje. En anteriores etapas suyas como futbolista Xavi ha sido de todo menos respetuoso y, cuando perdía, siempre ponía cualquier excusa: el cesped, el balón, la lluvia, el sol, por supuesto el árbitro... Yo, al contrario que mis queridos compañeros, espero que Xavi no cree tendencia. Ayer se las tuvo tiesas con Vicente Moreno, que habitualmente es un tipo muy templado y de perfil bajo, y antes que con el técnico españolista tocó la fibra de Bordalás, Marcelino, Simeone... O sea que en cuatro meses le ha tocado las pelotas casi al cincuenta por ciento de los inquilinos de banquillos de Primera División. Porque, por si no lo sabíais, Xavi Hernández es muy de tocar las pelotas.

El Barcelona empató en el minuto 96 un partido que merecería haber perdido ante el Español. Jugó peor y, como decía, acabó empatando metiendo balones a la olla; el que valió el 2-2 fue uno que colgó, y ni siquiera desde la banda, Traoré y que remató Luuk de Jong, el delantero que fue ridiculizado por todos por ser el capricho de Koeman. A Xavi, totalmente superado, le salvó la campana pero ayer, después del encuentro, soltó eso de que el Barcelona había merecido ganar. Este chico es insufrible y por cierto, y ahora que se habla tanto de cordones sanitarios, él estableció uno alrededor de Xabi Alonso y de Arbeloa en la selección nacional. Que no cunda su ejemplo, por favor, que no cunda. Porque si al final cunde ya veo a todos los entrenadores de fútbol de Primera diciendo eso de que Qatar es el paraíso en la tierra y España una democracia de segunda en la que se encarcela a la gente por sus ideas políticas. Seguro que un mundo mejor es posible. Y también un fútbol mejor. Pero Xavi los empeora a ambos con sus declaraciones.

Temas

Herramientas

13
comentarios
1 cielitolindo, día

Pole

2 forerix, día

Te has quedado a gusto con el personaje, eh Juanma!

3 cielitolindo, día

Xavi, como el Barza y todo lo que se mueve en torno al equipo, tiene una prensa, aplaudidora y santificadora como ningún otro equipo.

Haga lo que haga siempre lo exaltaran y lo pondrán como ejemplo. Espero que no le dé para entrar a, Champions y a ver que dicen sus administradores.

Nosotros a ganar mañana.

Hala Madrid y nada más.

4 Peano, día

No he leído, no leeré el artículo de la tal Torres, no confundir con nuestro fTorres, pero está claro que el, para mí, grotesco personaje, no admite términos medios, uno lo idolatran y lo veneran, y otro lo despreciamos y demonizamos. No se si la susodicha Mari Carmen habla también del entrenador del Espanyol, que en vez de ponerse digno y tribuno, dijo que Araujo no era su jugador, y lo que hiciera no era su problema, lo cual me parece más reseñable que lo de Xavi, el cual hizo lo que tenía que hacer, lo cual siempre es bueno, pero no extraordinario.
Lo de que siempre se merece ganar, ya va con el personaje, y lo dijo con 7-0 de global en contra. Quizás no entiende que esto no se trata de tener la pelotilla, sino de crear peligro, y si en tu sistema recibes goles, entonces algo, o los jugadores: "aprovecharon nuestros errores" o el sistema falla, el ADN Barça no sabe que hacer sin balón, y si no tienen a un Puyol, o a un Ferrer, y además ya los árbitros sacan tarjetas, pues pasa lo que pasa.
Se dice que han mejorado a Koeman, yo sólo veo al Barça contra el Madrid, aunque todos me dicen que ni con K, ni con X, juegan un pimiento, Ronald ni pudo contar con Dembelé, ni con el Pelé de Tegueste, ni con los tres fichajes nuevos, mientras que Hernández, ha hipotecado la próxima temporada en conseguir buenos mimbres..
Le metieron con 4 tiros 4 goles al Atleti, al que le mete hoy en día goles todo el mundo y ya iban a por la Liga.
Si la baja de Araujo es un poco duradera, lo tienen claro.
Por cierto, lo de Panyvino me preocupa ya demasiado.
¡Pany, escribe algo!

5 ftorres, día

Esta claro que el Barcelona ha mejorado, pero como bien dice Peano, ha sido para el corto plazo y para hipotecarse, y añado yo, y saltandose todas las reglas financieras.
Ahora mismo tiene un buen equipo para jugar con los 3 buenos extremos que tiene, 2 para una parte y otro para dar aire y con un rematador, De Jong.
Le sobra el abuelete 9 millonario que se han traído, pero a este lo van a tener que aguantar 3 años, como a Alba, Busquets y Piqué con unos salarios desmesurados diferidos en el tiempo.
Pan para hoy, hambre para mañana, cuando se les vaya Dembele, y puede que, si no espabilan, Araujo.
Y mientras tanto, sin laterales y sin centrales, porque lo de Eric es una broma del trío Guardiola, Luis Enrique y Xavi.
Y mientras ellos se entretienen con el cachas, al que le cogeran el truco en 4 días, porque solo sabe hacer una cosa, pero no es Garrincha y entre los Pedri, Gabi y Nico, a ver quién va a chupar más banquillo, puede que nosotros fichemos Mbappe y a Haaland, que es caza mayor.

6 rey1952, día

Sobre la entrada, decir que hay algunos, quizás demasiados periodistos en Marca que ya les vale.
No es sólo que quieran convertir a sujetos como Xavi en un ejemplo a seguir, es que por otro lado hay alguno que casi viene a decir que Vinicius debería pedir perdón por la leña que le dan.
Lo que estarían diciendo muchos HdP si lo mismo que le dan a Vinicius le hubiesen dado a Messi, pero claro los rivales sabian que los arbitrarios no consetirían tal cosa.

7 llull23, día

Hala Madrid

¡¡¡ a por los gabachos ¡¡¡ con Mendy (que falta nos haces chaval) y con Karem el grande.





8 ayyyy, día

Con esto de Xavi siempre me acuerdo de una tertulia, después del Madrid-Barcelona aquel del pasillo en la liga que ganó Schuster con Monchito Calderón... se acuerda, don Rodríguez? Una tertulia, digo, donde después de aquel pasillo y el 4-1 los próceres culés de entonces, el Minguella, el Perarnau, el Astruells y el Pérez de Rozas hablaban de rehacer el equipo tras la etapa de Rijkaard y el primer nombre en las salidas obligatorias era el de Xavi. Había consenso además, todos decían que no podía ser el líder del mediocampo del Barcelona. De hecho unas semanas antes Marcos López había escrito aquel demoledor "Acabemos con la mentira Xavi" en el que analizaba la irrelevancia, incluso lo perjudicial de su presencia en el Barcelona. Luego llegó Luis y la Eurocopa, y luego después Guardiola y empezó la mentira supremacista de Xavi. Y cuando cancelaron a Marcos López por aquella pieza, se acuerda? Se acuerda de cómo el pobre iba por las tertulias arrastrándose y pidiendo perdón por haberse atrevido a decir lo mismo que decía el 90% del barcelonismo? Yo sí, una risa. Es lo mismo que pasa ahora con Vinicius, porque la estupidez y el supremacismo son transversales y resulta que Vinicius ya era un crack y los cientos de goles que fallaba eran mentira o cosa del VAR, o de Ceferino. Claro que con Vinicius hay la excusa de que tenía 18 años y acababa de llegar, mientras que Xavi ya tenía 28 y llevaba toda la vida.

Pues eso, que a Xavi le salvó una campana llamada Luís Aragonés y luego lo reforjó como ministro de propaganda el führer Guardiola, de no haber sido por esa casualidad hubiese terminado jugando en el Español, o en el Valencia o vaya a saber dónde. E igual no hubiera salido tan supremacista, quién sabe. Pero lo de que no se convierta en ejemplo se lo veo j*odido, don Rodríguez. Mientras haya periobarcelonistas, anormales como él siempre serán una referencia. En un mundo de ovejas hasta un anormal como Xavi puede ser pastor. Que se lo digan a Pérez...

9 ftorres, día

ayyyy está cada día peor de la cabeza, vaya perorata sin sentido, que incluso para él, ya es desproporcionada.

10 rey1952, día

David Vinuesa un perioatlético al que gusta tomar el rábano por las hojas quizás porque su forofismo no le permite ver más allá.
Hoy escribe un árticulo infame en L.D.
Se queja de que se pida protección para vinicius, un jugador al que hasta se le fostia ya descaradamente a ojos de todo VAR sin que los arbitrarios intervengan.
Nunca leí que este tipo se quejara cuando se pedía protección para Messi al que se superprotegía.
Pero es que después enlaza eso con la protección a Joao Felix en el sentido de que pedir protección para Vinicius fuera incitar a pegar a jugador atlético.
Si le preocupara la integridad del portugués lo que debería haber hecho es escribir un artículo pidiendo más protección para el jugador, pero no, la pide porque se pide para Vinicius al tiempo que considera que los defensas tienen derecho a atizarle que para eso es muy rápido y de alguna forma hay que frenarle.
Quizás es que a fuerza de ver futbol destructivo su concepto del futbol sea matar al delantero, sobre todo si es del RM.
No veo los partidos del Patético (término que no es mi preferido pero que ante el artículo de este sujeto es lo que me sugiere), pero tampoco he visto que el otro día pararan a Joao a codazos y guantazos en la cara, a Vinicius sí, y uno era penalti y tarjeta amarilla anaranjada y otra era de expulsión.

11 rey1952, día

ftorres 9

Es que cuando uno está muy dolorido el dolor no le deja centrarse en una larga escritura y por ello quizás sea normal que una vez que se extiende le salga una cosa algo "desparramá"

12 rey1952, día

Hoy vamos a tener que tratar de trasmitir mucha energía a los nuestros. Ya estoy viendo una legión de antis tratando de empujar al PSG.

Y si el Atlético no se clasifica para jugar ChL el año próximo ¿Considerará Gilito que lo de la Superliga no era tan mala idea?

13 rey1952, día

Siguiendo con el Vinuesa, yo le diría que, al menos muchos madridistas, no pedimos una superprotección para Vinicius como la tuvo Messi, lo que si pedimos es que se aplique el reglamento, sólo eso, ¡QUE SE APLIQUE EL REGLAMENTO!
En el partido contra el Villarreal no se aplicó en las faltas cometidas a Vinicius.