Menú

Que no nos chupamos el dedo, Carlos Boyero...

Vuelve a la carga la mofeta de El País, y esta vez contra Cristiano. El delantero madridista, sin lugar a dudas uno de los mejores futbolistas de la historia del mejor club de fútbol del siglo XX, "está en su derecho al deducir y expresar que los que le agravian sistemáticamente pertenecen al temible reino de los tontos. O al crujir con querellas al zoológico hepático que le calumnia en público achacándole la responsabilidad del fracaso de su equipo". La cita entrecomillada no es mía sino del propio Carlos Boyero. En un artículo suyo del 17 de abril de 2010 titulado Cristiano, el aparatoso crítico cinematográfico del grupo Prisa comenzaba diciendo que alguien le había asegurado haber sido testigo en Inglaterra de cómo Cristiano Ronaldo, después de un remate de cabeza, se dirigió como un poseso hacia el banquillo para que le arreglaran el peinado y le engominaran convenientemente. "Juraba que no era un chiste. Y era reconfortante creer que era cierto", añadía.

No tiene que ser nada agradable ponerse delante del ordenador y escribir al dictado para sobrevivir. No debe resultar fácil para alguien que se considera a sí mismo el enfant terrible de la crítica cinematográfica verse obligado a segregar un permanente olor fétido y nauseabundo a través de sus artículos para así satisfacer al empleador. Yo no llamaré "nazi" a Carlos Boyero, que es lo que él hizo por cierto con Mourinho, y casi ni me atrevo a calificarle de "mofeta periodística" puesto que la última vez que tuvimos un encontronazo me llamó engendro y aseguró que si se cruzaba conmigo algún día me partiría la nariz de un cabezazo. En cualquiera de los casos él, desde luego, no pertenece al "temible reino de los tontos" sino a la lamentable República de los necios. Boyero está envejeciendo mal y su ingenio, si es que alguna vez lo tuvo, se vende al mejor postor, que hoy es Juan Luis Cebrián.

Hablando de Cebrián. Me habría quitado el sombrero si en lugar de insultar a Cristiano y a Florentino Pérez, que es el auténtico objetivo del señor de su castillo editorial, Boyero hubiera firmado en su día un artículo en defensa de sus compañeros de El País o, por ejemplo, nos hubiera ofrecido su visión de Cebrián como gestor y el análisis posterior de cómo narices es posible que una de las empresas más potentes de España durante décadas esté hoy presa de una deuda mastodóntica que no ha alivado la simbólica venta del 40% de Digital Plus y de Santillana y Media Capital. No nos engañemos: para comprender el ridículo artículo del otro día de Boyero contra Cristiano uno sólo debe seguir la pista del dinero. Lo del "pavo engominado" es la anécdota, ni caso a lo del "pavo engominado". Lo del "pavo engominado" es una distracción. Lo que, como sucede con las matrioskas, encierra en realidad ese pedo escrito no es más que otro mensajito a Florentino Pérez, que sigue sin ceder y a quien hay que hacer capitular como sea para así conseguir acceso VIP al Hal 9000 del estadio Santiago Bernabéu... ¡Que no nos chupamos el dedo, Carlos Boyero!...

Temas

Herramientas

256
comentarios
1 laberco, día

Pole?

2 LAKLAND, día

Poleeeeeeeeee

3 laberco, día

Me ha salido mal la del hilo anterior. Poesía de la mano derechs y la zurda. www.encuentos.com/fabulas/la-mano-derecha-y-la-izquierda-de-miguel-

4 LAKLAND, día

Don Juanma, no es que el Boyero ese (menudo apellido)le vaya a partir la nariz de un cabezazo. Yo creo que le intentaría embestir con los cuernos. Ergo, provéase convenientemente de montera, capote y estoque. Yo se lo amanso azuzándole un ratico con la pica. Más yo entraba a hablar del Marqués del Colesterol. Ñoras, ñores, pasen y vean al hombre forzudo, a los siete enanitos, al hombre bala y a la mujer barbuda. Siempre nos quedarán Xabi Alonso y Xosé Mourinho. http://www.elconfidencialdigital.com/deportes/Bosque-desactivo-jugadores-Madrid-Barca_0_2244975510.html

5 mrsambo, día

PHILIP BARDOWELL: In The Cut (2005) Rock cristiano de primera calidad. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/03/philip-bardowell-in-cut-2005.html EL HOMBRE DE LA TORRE EIFFEL (1949) Intriga a lo Hitchcock con el gran Charles Laughton. Pretenciosa. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/03/critica-el-hombre-de-la-torre-eiffel.html RUSH (2013) Última Parte. Estudio sobre la competitividad y la competencia. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/03/critica-rush-2013-ultima-parte.html RUSH (2013) 3ª Parte. El poderío visual de la cinta. Su estilo metafórico y simbólico. Virtuoso. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/03/critica-rush-2013-parte-34.html

6 laberco, día

Rod Laver ..... Aquella final de Davis en Asutralia: Fred Stole, Roy Emerson, Santana, Arilla , Gisbert. 1965 !Cuanto tiempo!

7 Glotka, día

y mi favorito John Newcombe

8 albertri, día

Para 4 LAKLAND Pues leyendo tu link, he seguido este: http://www.elconfidencialdigital.com/medios/Criticas-Marca-nombramiento-Real-Madrid_0_2244975504.html Donde dicen que han nombrado en Marça a un nuevo redactor jefe de la sección del Real Madrid un tal Hugo Cerezo...Lo interesante son los comentarios de la noticia donde te indican con TODO lujo de detalles de que pie cojea cada elemento que pulula por la sección del Real Madrid... si ANTIMadridistas declarados. En mi opinión, si mañana saliera a la venta un periodico que se llamase Orgullo Blanco (o algo así) y debajo pusiera su slogan con una frase "Si soy Madridista y Me encanta" y luego se dedicase a contar LA REALIDAD, ni mas ni menos vendería mas que el Asco y el Marça juntos.

9 Glotka, día

Tranquilo Juanma no te parte la nariz de un cabezazo, en todo caso te da con la manita y te dice " tú la llevas..." Es un pobre amargado por su fracaso, es lo que nunca quiso ser. Crítico de cine

10 josemp, día

Es el estilo Boyero, uno más de sus escuerzos. Ni caso. O sea, que no se quiso solidarizar con los compañeros despedidos... vaya Boyero, qué falsete. saludos “Tomás Gómez cierra el círculo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 AJO, día

Se comprende que los AMIs hablen o escriban mal del Madrid, lo que no se comprende es que los madridistas sigan el juego a los AMIs y conviertan el bernabeu en un psiquiatrico. Bienvenida sea la crítica, pero que aporte, que sume, que de pistas de hacia donde hay que ir. El miercoles el madrididismo tiene una buena ocasión de reconciliarse con su equipo..y el equipo de reconciliarse con su afición. esperemos que este Dortmund sea menos Dortmund que el año pasado.

12 Delamata, día

Bnos días! Boyero de día, Carola de noche. Bueno, pues malas noticias, Marcelo se ha roto los esnosequétibiales y le perdemos nosecuantas semanas. El panorama se complica, las lesiones, los árbitros, los errores propios, los críticos de cine, los del Prisoe, el 22-M... Siempre nos quedará el basket... Viva Mou y Pablo Laso!!

13 monis, día

Comentario eliminado por los moderadores.

14 mustangs, día

Tiene mucha razón Juanma en lo de seguir la pista del dinero. El grupo PRISA, con su enorme deuda (aminorada, igual que la de la Sexta, por este gobierno de pamplinas que tenemos) busca como agua de mayo conseguir el control del Real Madrid para tener acceso a una financiación suplementaria que podría salvarle de la quiebra anunciada. Pero es que la pista del dinero tiene otro ramal: Los Pujol compraron las sedes del grupo PRISA para después alquilárselas. Fue una forma de sacar del pozo a los hijos de Cebrián, que, por supuesto, le están eternamente agradecidos a Cataluña, y se lo demuestran continuamente con este tipo de comentarios del Boyero, con la estrategia de acoso y derribo al Madrid de los Manolos y demás Castaños y Antoñitos varios. "Los medios son todos madridistas" dicen por ahí los voceros interesados. Y uno no puede hacer otra cosa que esbozar una media sonrisa porque sabe que si algo son los medios en su muy inmensa mayoría es antimadridistas: los medios están en manos catalanas o vascas, cuando no italianas; los jefes de deportes se caracterizan por ser de cualquier equipo menos del Madrid (y presumen pública y continuamente de ello), y los periodistas "rasos" saben lo que tienen que hacer/decir/escribir para poder conservar su laburo.

15 cubano66, día

Buenas tardes. Pues el RM o CR7 deberian tomar cartas en el asunto.Si el imbecil de Boyero puede decirle hasta alma mia a CR7,el portugues tiene el derecho de responderle como estime pertinente. Que el señorio y los buenos modales del club no lo permiten?.Pues que sigan aguantando calladitos.

16 DeGali, día

Pero vamos a ver. Si a Cristiano su afición o buena parte de ella, le lleva faltando al respeto desde su llegada,día si día no,¿que esperamos que hagan los enemigos del Madrid?.Pues eso. Se cobraron la cabeza de Mou y nada se hizo desde el club.Ahora van a por cristiano y nada se hará.Luego irán a por Florentino,puede que se lo merezca un poco y seguiremos con las pipas y a verlas venir. Estoy convencido que D.Santiago no hubiera permitido tanto desmán pero él no tenía grandes negocios fuera del club y no tenía que caer bien a todos. Eran otros tiempos pero también otros directivos y sobre todo,otros madridistas.Nuestro orgullo hace tiempo que se ahogó entre complejos infantiles y nuestros enemigos lo saben.

17 mbolo200, día

#15 cubano66, si yo fuera CR7 esperaría al boyero a la salida de su pocilga habitual y le patearía los dídimos como si fuera a mandarlos al Palacio de Congresos. Y a partir de ese día, que se cambiase de boyero a buey. Don Juanma, cuando ese tipejo amenazó con romperle la nariz de un cabezazo, ¿llevaba el tontolhaba un taburete en la mano, o iba puesto de segoviano hasta las trancas como acostumbra? Como pasó con cierto autor que quiso darse autobombo gracias a Cervantes, sobre este jenízaro solo habría que decir: Cristiano Ronaldo no le gusta a un tal Boyero.

18 cubano66, día

Yo haria lo mismo pero ya sabes,los buenos modales,el que diran y toda esa tonteria que solo sirve para humillar mas al RM.

19 Paribas, día

Dices, Juanma, que te cuesta llamarlo mofeta, pero lo haces dos veces, además de recordar que segrega un fétido olor. Qué cosas pasan. Uno dice que los jugadores del Madrid llegaban tarde al partido porque se detenían ante el espejo y más de uno se pone de rodillas. Pero decir que CR7 va al banquillo a peinarse es un pecado. No es una doblevara, es una bolsa de palos de golf. En fin, ya critiqué en su día a Boyero por sus excesos, como he hecho con Juanma en varias ocasiones. Y vuelvo a hacerlo. Es muy triste observar a dos personas de edad avanzada lanzar y lanzarse esos insultos. Además, no sois tan distintos. Aún podeis ser amigos. También dices que nunca le llamarías nazi, pero fue precisamente porque una vez en la Fnac se te pasó por la cabeza hacerlo por lo que Boyero te llamó "engendro descerebrado" y amenazó con pegarte. La verdad es que desde fuera el espectáculo es poco reconfortante. Como digo, tenéis cosas en común, aún es posible tender puentes. A los dos os gusta el cine, caéis con frecuencia en el insulto y a los dos os acusan de escribir al dictado. A los dos os dicen vuestros críticos lo que debéis escribir (esta vez lo haces tú con él, antes lo hacían los culés contigo en este blog). Que cese esta locura.

20 MPO, día

Hace un tiempo estuve en unas jornadas organizadas por el Adam Smith Institue, y uno de los ponentes era un autoconfeso marxista, de hecho fue introducido como "nuestro marxista preferido". El tipo se postulaba como marxista verdadero y no escondía su desprecio total hacia el buenismo tolay al uso. Su ponencia consistía básicamente en decir que los ricos y los chonis (toffs & chavs) siempre han tenido las cosas claras, quieren vivir bien y saben lo que es bueno. Decía que el problema de la sociedad es la clase media buenista y peripat'etica de las gafas de pasta y el supermercado orgánico (algo muy de Londres) y el contagio que están sufriendo los otros dos sectores. Ronaldo es un choni, y no hay más. Le gustan los musculitos, los calzoncillos de Armani y conducir un Ferrari. Sale con una modelo de bikinis pechugona, le gusta reivindicar su nombre y su figura y se corta el pelo con gusto algo dudoso. Y!!!???? El tío es un ganador, un luchador, lo suficientemente inteligente para llevar sus asuntos muy bien llevados, tiene una actitud hacia el trabajo insuperable y ha demostrado ser buena persona en varias ocasiones. Qu'e es un choni? Eso no es asunto mío, yo le respeto por lo que ha hecho y lo que ha demostrado. El buenismo paletorro se lo dejo mediocres, los mismos que acusan a Fernando Alonso de chulería y hubiesen calificado a Bernabeu de arrogante (gracias a Dios en aquellos tiempos en España los hombres eran hombres y supieron disfrutarle). Boyero, af'eitate campeón, que tienes cara de sucio.

21 WhiteFox, día

Marcelo lesionado....Otro! Pero que hacen en el Madrid. En cuanto al articulo de Boyero pues me parece patetico que uno se dedique a escribir toda esa retaila de insultos a un jugador de futbol que no ha hecho danyo a nadie. No lo entiendo. Saludos

22 cubano66, día

Si a CR7 le gusta mirarse en el espejo y peinarse esta en todo su derecho.Saben por que Boyero no se mira en el espejo?.Porque lo rompe. Aqui hay un ejemplar que se mira el ombligo desde que se levanta y pretende pasar por noble cuando solo es un plebeyo.

23 LAKLAND, día

Ya salió HAL9000 hecho hombre y baja a la Tierra a dar la ración admonitoria a Juanma. La verdad es que esta máquina es imbécil desde que se levanta hasta que se acuesta pero es que hoy es bastarda a mas no poder. Desenchufe a este engendro Juanma, que este no le va a tocar.

24 Glotka, día

Tal y como está Marcelito, casi nos viene bien un poco de defensa. Coentrao y Nacho le suplen sobrados en el aspecto defensivo

25 jaritos, día

No estoy seguro de si Paribas está equivocado o es un mentiroso, porque lo que dijo Juanma fue, exactamente: "el otro día me crucé en la FNAC con este Boyero y el cuerpo me pidió llamarle '¡nazi!' a voz en grito; si no lo hice fue única y exclusivamente porque en ese momento no conocía la pena que en España conllevaba comparar a alguien con Adolf Hitler, uno de los mayores criminales de la historia; si no lo haré, y eso a pesar de lo baratito que nos lo está poniendo a todos la Justicia, es porque me considero un tipo sensato y que sabe perfectamente que no conviene jugar con fuego". O sea, no llamó nazi a Boyero y éste, sin embargo, si se lo llamó a Mourinho y sí amenazó con darle un cabezado a Juanma. He empezado diciendo que no se si es equivocación o mentira. No es cierto. Estoy seguro de lo que es.

26 ANS, día

Este Boyero es hijo de una Boyera?

27 varg, día

Antes de que le den la tunda que (hoy) se tiene bien merecida, Paribas, dígame: al dictado de quién se supone que escribe Rodríguez? Y ya metidos en harina, que un tipo como Boyero sea referente de algo en este país es prueba (una más) de los gravísimos problemas estructurales del mismo. Y de que más vale caer en gracia que ser gracioso. Boyero es un insulto para el concepto de crítica artística, si alguna vez tuvo un mínimo criterio cinematográfico, cosa que ignoro (porque nunca lo ha plasmado en un artículo suyo que yo haya leído) hace tiempo que lo dejó para dedicarse al cacaculopedopis que, a fin de cuentas, le sale más rentable y es mucho más fácil de escribir además. Que un tipo que debe su popularidad a haber contado que se lo bebía todo, se lo metía todo y se lo f.ollaba todo (pagando) se permita ir dando lecciones de moral por ahí es llamativo. Que haya quien se las compre es más llamativo todavía. Y procupante. Marcelo el lorzas lesionado dicen ustedes? bueno para el Madrid. No creo que suficiente para eliminar a los alemanes, pero bueno al fin y al cabo.

28 cubano66, día

jaritos: No esta equivocado,el nunca se equivoca.Es un mentiroso.

29 ANS, día

Es Boyero es el que se zampa los bollos de dos en dos?

30 COPELAND, día

#12 Delamata: Pues yo creo que tal y como está Marcelo, su lesión es una buena noticia ...

31 cubano66, día

Ramos-Pepe-Varane-Coentrao. Esa debe ser la defensa del RM en mi modesta opinion.

32 COPELAND, día

El problema de Boyero es que CR7 le dio calabazas y no se lo perdona, la muy loca. Los hay que llevan fatal que no respondan a sus requiebros. Adolescentes mal crecidos, que le vamos a hacer. ¿Dídimos? Total, para lo que les sirven a algunos ... Entiéndase este mensaje como lo que es: Un ataque a un "señor" determinado que no ahorra epítetos descalificativos a quienes detesta, no a quienes tengan en común con él cualquier tipo de condición, como afición a un equipo de fútbol, determinada ideología política u orientación sexual.

33 quirce, día

Buenos dias, Sin señalar especificamente a Ronaldo, Mourinho dijo de forma mas "light" algo parecido hace unos dias. Lo de "pavo engominado" aunque duela, se lo ha ganado. Asi mismo llaman algunos padres a sus hijos y no pasa nada. Es la época. Prefiero que se echen gomina en el pelo a que se taladren la lengua o las cejas. Ahora, para ir a jugar un partido de futbol, me parece ridiculo. Como a Mou.

34 ANS, día

Boyero es hijo de la Boyera?

35 Glotka, día

Cubano....hmmm me gusta esa defensa, mas que la actual

36 COPELAND, día

#31 Concuerdo. Y con SR4 "mosquito brain" luchando por el puesto con el mejor lateral de la Bundesliga.

37 Glotka, día

Mira que me gusta Arturo Vidal, mira que me gusta Pogba, pues casi prefiero el peinado engominado al de estos ¿De que hablamos? ¿de estética o de fútbol? al final caemos en la trampa del fracasado Boyero, al que le jode no llegarle a los abdominales de Cristiano. Sorry chiquitín parece que le tira mas la Irina...a mi también!

38 Paribas, día

Estaba en el bar tomando un café mientras leía a mis trolls en el móvil. Se me ha acercado el camarero, que me conoce, y me ha dicho: qué poco impresionado pareces. Yo le he dicho que aún falta uno, que todavía hay esperanzas. No se le ve muy ilusionado.

39 Glotka, día

Por cierto...para los que andais en paises sajones...hoy es April´s Fool!!! cuidadin

40 Paribas, día

25 No sé si te equivocas o mientes, Jaritos, pero me gustaría que me señalaras en qué momento he dicho que Juanma llamó nazi a Boyero. Gracias y un saludo.

41 cubano66, día

No veo a nadie aqui que se preocupe o le interese tus impresiones.El troll en jefe haciendose el no troll.

42 SoundTCK, día

Lamento decirlo, pero también "celebro" la lesión de este Marcelo que andamos sufriendo esta temporada. Marcelo, un chico "alegre" y de carácter despreocupado, siempre el primero para la risa, el vacilón y la foto ridícula en cada entreno ((lo cual a veces viene bien al grupo para distraerse un poco, pero que deviene en lastre cuando es el 100% del tiempo)), es por naturaleza poco dado al esfuerzo intenso y sostenido en el tiempo por decirlo de forma suave... Y claro, ahora que llegó la barra libre con Carletto y Zidane, o algo parecido a la barra libre (pues da igual que corras más, entrenes mejor o peor, que serás titular sí o sí según una extraña jerarquía y etc., y los cambios serán en el 85 y reducidos al sota-caballo-rey habitual), pues el tipo anda desmadrado y haciendo de las suyas liberado ya del malvadísimo de Mou que lo ponía medio a tono, un Marcelo aceptable al menos, ya fuese por las buenas o a base de banquillazos: ahora en cambio anda fuera de peso, corriendo poco en el campo, trotando mucho, sus espaldas son latifundios para los atacantes, pidiendo perdón a la afición luego, y desbordando a nadie a pesar de tener un don para el regate y el desborde en un metro cuadrado similar al de Modric, por estar tan dotado como el genio croata en técnica, baja estatura y habilidad. Así pues, la intensidad de Coentrao, sin duda muchísimo más intenso y activo que Marcelo en labores defensivas y de presión, son una grata noticia para el RM, habida cuenta de que Carletto sólo manda a los indiscutibles al banquillo por lesión o por acumulación de amarillas... Por otra parte, que Marcelo ande rompiéndose este año a cada 2x3, pese a tener 24 años o por ahí, no debe sorprender demasiado vista la forma de entrenar que tiene, diría que similar a la don Iker MarÇasillAS el santo Toportero y su aversión al gimnasio y demás durante gran parte de su carrera deportiva.

43 lurrid2, día

Sr. Rodríguez: lo de hoy da para mucho. Intentaré ser breve: 1. ¿Es posible valorar las cualidades de alguien, sea pintor, abogado, arquitecto o jugador de fútbol separándolas de sus cualidades personales? Lo es. Sin entrar aquí en las condiciones futbolísticas de Cristiano, lo cierto es que un tipo que de sí mismo dice que es "el más guapo, más rico y major jugador" provoca el hazmerreír generalizado. Por muy forofo que uno sea, y hasta condesdenciente con los defectos de nuestros jugadores, no me diran que eso no suena patético y ridículo. 2. Carlos Boyero es muy buen crítico de cine. Llama a las cosas por su nombre y además tiene buen gusto por las películas. No le van los almibaramientos, ni las ñoñerías ni las cursiladas. Yo recomendaría que se le hiciera caso. Mire: a mi me pasa con Alfonso Ussía: no es de los míos (al contrario, es un anticulé total y absoluto), pero me cae bien y me gusta leerle (como a Ud., vaya por delante), y no por ser madridista acérrimo le insultaré ni despreciaré. Allá cada cual con sus devociones deportivas y políticas. 3. Prisa y El País son palabras mayores. Por algo el periódico ha sido y creo que lo sigue siendo el más vendido y el más leído. Ahí no escriben, por regla general, plumillas de tres al cuarto. Cosa distinta es que se comparta su línia Deportiva. Ellos decidieron hace mucho seguir la línea britànica de no centrar el debate en los árbitros, y en eso están, vengan dadas como vengan, se equivoquen a favor o en contra de cualquiera. Son coherentes. Y, si uno lo piensa bien, lo cierto es que su forma de entender el deporte causa más placer y entretenimiento que otras basadas en la ira y resentimiento continuo. Tienen una idea de lo que es cada club y la siguen. No veo que el hecho de opinar sobre la línia de talonario emprendida por Florentino hace años sea peor que la de alabarla. Saludos

44 LAKLAND, día

Lurri2, cada día eres mas anormal. Acuéstate con Paribas y hacéis un hijo tan bobo como vosotros.

45 cubano66, día

jajaja.

46 Glotka, día

línia es línea en catalán. De nada Saludos

47 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Le van a dar otro revolcón, simpar. Después sale huyendo y no vuelve por aquí en días. Conste que se lo advierto. Siempre a su servicio y dispuesto a ayudarle. Nuevamente me veo en la obligación de matizarle su tibia equidistancia de saldo. Hay una gran diferencia entre lo que diga Mourinho sobre un vestuario, con el que ha convivido tres años, y lo que diga un dizque crítico cinematográfico sobre ese mismo vestuario, o parte de él. No es lo mismo entrenar a Cristiano que pasarse la tarde viendo Las Brujas de Zugarramurdi y después irse con los vejetes contemporáneos a comentar los entresijos de la trama y la fotografía, entre caña y caña en el barrio de Malasaña. Por si le sirve de algo a Rodríguez, diré que a mí el espectáculo me parece francamente aleccionador. Y expondré mis motivos. Una de las peores cosas que tienen los carmesís maleducados y groseros es que se piensan que tienen derecho a todo. Ora repartiendo "nazis", ora repartiendo insultos. Y no están acostumbrados a la réplica. Y cuántos más años van cumpliendo, peor. Ya lo dice el dicho: "cuánto más viejo, más pellejo". Y no está nada mal que, de vez en cuando, alguien les recuerde que entre su carga genética y la de un simio hay una escasa diferencia porcentual. Yo estoy convencido que este compañero del metal es incapaz de soltarle a la cara a Cristiano, en una habitación y a solas, lo que sí es capaz de escribir. En este sentido, lo que escriba este fulano sobre Cristiano es irrelevante. Cristiano es, probablemente, el jugador de fútbol más seguido en el mundo y, por tanto, unos de los personajes más famosos a nivel mundial. El fulano carmesí es muy conocido en su casa a la hora de comer. Es un piojo intentando subirse a la grupa de un elefante. Lo que haga el piojo en su vano intento tiene menos importancia que una luna de miel de escarabajos peloteros una noche de plenilunio. Y eso es lo que más le debe jo.der a este abuelo Cebolleta.

48 cnn, día

Mejor luce Frodo. Ese si que sabe vestir. Y tambien sabe defraudar, batidarse y vomitar. Todo un gentleman.

49 ayer, día

Ans, nos tienes abandonados. Ven más a arrojar luz a secesionatas con y sin balón.

50 Mojama, día

Veamos. Los deportistas son por regla general, y los futbolistas en particular, gente no muy cultivada. Además, siendo su trabajo la alta competición es normal que haya gente con un ego superlativo. Especialmente en deportes individuales pero también en deportes colectivos. Gracias a nosotros, consumidores del espectáculo deportivo, no solamente viven en el lujo, sino que además son tomados como modelo de conducta porque, simplemente, nos hacen más felices que el científico buscando una cura contra el cáncer. No me voy aquí a plantear la necesidad de buscar otros ídolos, otros referentes: solamente quería constatarlo. Es normal en este marco que un futbolista de élite diga cosas como "soy el mejor" Ibra, "soy el más guapo" CR, "insecto mono" Messi, "bueno sí ¿no?" Raúl, se fotografíe uno los abdominales y lo comparta con el mundo... o cualquier ridiculez propia de matones de barrio. El único problema es que al ser seguidores de un equipo, pondremos siempre en un pedestal a sus jugadores mientras criticamos a los contrarios sin un criterio claro. En definitiva: allá cada uno.

51 Paribas, día

(sigue) "Ya están aquí todos mis trolls", le digo al camarero, "y parece que están creando sinergias entre ellos". "Y qué tal", contesta. "¿Te impresionan?" Esta noche os digo qué le he respondido. Tal vez os sorprenda.

52 cubano66, día

A mi lo que me interesa de un jugador es que cuando entre a la cancha se mate por su equipo y por su club.Si le gusta peinarse,montar en burro o ir a la pelu del Chilsi,no es mi problema.La hipocresia y la envidia son peores que mirarse en el espejo.

53 LAKLAND, día

A mí lo que me tiene intrigado es que, un camarero pueda tener tiempo de leer el blog de Juanma mientras está sirviendo. También me intriga saber si el susosicho tiene implantado un ocular a modo de zoom para leer las idioteces de su cliente habitual. A no ser que sea tan íntimo que,apartándole el pendiente de Lolo Floro y susurrándole al oído, le espete: - Vida mía, son 1,30 lereles y no te impresiones -., y este, alelao perdido, se imagine que le lisonja por como no le impresionamos. Ya hay que ser panoli para tomarse un café a la hora del vermú.

54 lurrid2, día

Glotka: tengo el ordenador con un corrector de catalán, y claro, corrige cuando no debe y se escapan pífias, plurales y acentos mal puestos. Saludos

55 Glotka, día

Me preocupas. Te metes en el bar tempranito, y le enseñas tu móvil al camarero. Pasan horas y sigues en el bar enseñándole el móvil al camarero. 1.- Espero que no bebas alcohol tanto tiempo. 2.- Espero que no tomes café tanto tiempo. Acabarás de los nervios 3.- Espero que sea una camarera y se sienta atraída por ti, porque si no... menudo palizas estás hecho. Un cansino

56 Glotka, día

Entendido Lurri, para que veas que te leemos, aunque no me guste lo que leo. No era crítica, y tampoco hay problema, algunos somos muchilingues

57 SoundTCK, día

Carletto, según un tweet de la cuenta oficial del RM: "Ante el Borussia necesitamos jugar con intensidad y velocidad". Otra cosa no, pero el Carletto es, al fin y al cabo, transparente en sus mensajes. "Contra el Borussia toca correr, velocidad, intensidad... contra otros, pues no hace tanta falta" por lo que se deduce. Y así nos luce (y lucirá) el pelo, por supuesto!! Estos equipos que deciden cuándo corren y cuándo no, cuando sí y cuándo a verlas venir que ya ganaremos por inercia y tal, que están contemporizando y especulando la mitad del tiempo o en función del rival o de las ganas, están abocados al fracaso más estrepitoso, antes o después. Sólo se admite contemporizar (y hacer cambios, ¡¡ehhh, Carlettoooooo!!) cuando ganas 4-0 en el minuto 60. Pues entonces sí, si quieres los 30 minutos restantes pones el piloto automático y seleccionas un poco tus esfuerzos, corres lo imprescindible, y como entrenador eres el 1º en cambiar a 3 titulares para que descansen (¿¿te enteras, Carletto??). Me parece muy bien. Pero esta pantomima de que contra el Borussia tal, contra la Farsa lo otro, y de resto pues "equilibrio" y etc., es el mismo cuento de siempre, harto conocido en el club blanco. Un par de veces salió medio bien por la potra legendaria del Marqués del Çolesterol de ÇuléFlores (y que gracias a la Ch.L. ganada, al año siguiente se iba a la Ch.L. de nuevo, no lo olvidemos, porque si era por clasificación en Liga tocaba la UEFA), pero lo normal es ir de ridículo en ridículo. Cuánto añoro a don José Mourinho, que exigía máxima entrega e intensidad a todos desde el principio en todos los partidos, y al minuto 30 lo normal era el 2-0 como poco en aquella Liga de los Récords. Luego pasó lo que pasó en los penaltis con el Bayern, y en Copa nos robó el Farsa y sus çulegiados como de costumbre... Viva Mou, viva Diego López, vivan Khedira y Arbeloa, y vivan Karanka y Rui Faria!!.

58 erzuru, día

Como sé que me echa de menos, ya le he dejado mi comentario. Sé que siente imperiosa necesidad de comentar lo que escribe Rodriguez, casi tanta como leer lo que yo escribo sobre los suyos. Pero he de decirle que me tiene pelín decepcionado porque no aprende nada. Si hay un tema que usted no debería, ni tan siquiera, insinuar es el de la doble vara de medir. Usted podría pasar por ser el Tio de la Doble Vara de Medir. Cuando un árbitro dice que le intentaron comprar, no hay que creerle porque no está contrastado. Cuando un árbitro dice no sé qué en base a no sé qué, sí hay que creerle aunque solo sea una opinión. Un fichaje mentiroso con imputaciones por graves delitos fiscales es igual que otro y los dos tienen en común que "son muy caros" y valeyá. La vida de Messi está llena de difamaciones en base a "minúsculos" detalles como la drefraudación de varios millones de euros. Un artículo de un Secretario de Estado dejando ver posibles prevaricaciones tanto en jueces como en fiscales, es un simple escrito con una serie de connotaciones políticas que a todo el mundo le vendrá de perlas. La extensión, al resto de clubes españoles, de una praxis de dudosa legalidad...¡bah! una minucia. Mucho criticar a Rodríguez, pero ni una sola línea sobre el caso del Traductor de Oxford o las mentiras del maejtro Segurola al respecto. El obsceno tratamiento a Abidal, cuatro líneas...así un poco a vuelapluma, no vaya a ser que. Dos líneas sobre el cabezazo de Pepe en los tacos de Bussyluz. Eso sí, Pepe y sus coces una y otra vez...¡ah! y una biblia y media sobre la vida, obra y milagros de Qaranqa, con el anexo de la creación del qaranqismo. Mucho sobre Mourinho, nada sobre La Tata y la vergüenza mundial del fichaje de Bale o el escabroso comentario sobre lo de Bussyluz. Doble vara de medir, dice el gachó. Dígale al camarero, de mi parte, que le ponga un sol y sombra, invito yo. Aproveche el reflujo del alchol y váyase a ver una de los 80.

59 cubano66, día

Ahora sabemos por que el biografo dice las cosas que dice.El alcohol hace un daño terrible.

60 MPO, día

Mojama, No estoy de acuerdo con la generalización que haces. De todas maneraw, allá cada uno cómo educa a sus hijos.

61 ayer, día

Los comunistas andaluces trincaban sobresueldos de hasta 10 mil al mes. No hay nada más sinvergüenza q un rojo sinvergüenza. -Es q los otros trincaron 40 años, señoría, y la vida del electo es breve, y además lo tomé para el pueblo, q soy yo. -Brrrrrr

62 Mojama, día

MPO, ¿Qué quieres decir? ¿Que en general los futbolistas son tan cultos como la media de la población? De todas formas coincides con mi conclusión: "allá cada uno".

63 ayer, día

A ver, hombres: hace días el Dortmund estaba chupao; ahora es misión imposible. Mejor verlo y luego falar.

64 Paribas, día

No lo habéis acertado. Venga, os doy otra oportunidad y digo lo que le he respondido.

65 Glotka, día

Joer Ayer, eso es en Andalucía que lleva "toa la via" gobernada por los mismos. Pero ¿que me dices de unos tios que en sede parlamentaria habla como si tal de un 3%?

66 cubano66, día

Es necesario ser culto para jugar al futbol?. Los hay que cuando caen comen hierba y los hay que van a museos y admiran el arte como por ejemplo,Metzelder.

67 Glotka, día

Conho Metzelder!!! esas son las ruedas que llevo yo en mi moto BMW. Son chonudas. No me digas que son para el futbol!!;)

68 capalmon, día

Supongo que para Carlos Boyero lo peor de Cristiano Ronaldo, lo que más le repatea es que no solo es guapo sino que ademas es más inteligente y mejor persona que él. Quien conoce a Cristiano Ronaldo se convierte en su amigo, quien conoce a Messi se tiene que ir del Barcelona. Venga Carlos, con los años te has avinagrado y vuelto agresivo, míratelo porque puede ser principio de demencia senil.

69 ljtgVe, día

Buenas tardes.. que facil es insultar desde un teclado. Por que este individuo, Boyero, no tiene los wuebos de decirle eso a Cristiano a la cara ?..

70 albertri, día

Ja ja ja ja un camarero que me conoce, CLARO si se ha pagado medio piso a costa de su higado de usted. Ahora entiendo las Paridas que hay que aguantar en el blog....Además de esas manias persecutorias. Litio Litio doble dosis. bufff y el otro con un corrector ortográfico en una lengua muerta activo, que será lo siguiente activar el traductor Etrusco-Español????

71 AJO, día

Hombre Mojama, no creo que la gente tenga en un pedestal a los jugadores de futbol (salvo los fans del barsa y lectores del sport) Si es cierto que los futboleros no suelen tener la inteligencia de un investigador, pero solo hablan del partido (hicimos lo que pudimos) del rival (le respetamos pero no le tememos) y de los arbitros (salvo los del barsa, que nunca habalan de ellos) Que se pongan gomina o tirabuzones me es indiferente, siempre que rindan al máximo. Personalmente, yo les haría unos cortes de pelos mas clásicos, pero soy un antiguo.

72 erzuru, día

Pobre camarero. ¡Venga, bébase el sol y sombra y déjele propina! Se la ha ganao.

73 lurrid2, día

albertri: si Ud. es un ignorante, lo siento; es mi lengua, la de mis padres, la de mis primos, tios, profesores, vecinos, compañeros de trabajo.... Se sorprendería Ud., pues parece ser analfabeto y no saberlo, de lo mucho que se habla y se escribe en catalán. Y siento mucho que su lengua castellana, a la que jamás se me ocurriría menospreciar, se vea insultada y manchada cada vez que Ud. la utiliza para atacar las lenguas de los demàs. Y me callo para no caer en su bajeza. Saludos

74 promuren, día

Buno, la media española... Aunque voy a decir algo:Tengo algunos titulillos, oposiciones y bagatelas. Pues bien, una de ls razones por las que leo este blog, es por la alegría que me produce leer a muchos que se me antojan con un bagaje cultural enorme. En idiomas, experiencia, lectura. Y parecen jóvenes. Que no se borre ninguno.

75 varg, día

Yo nunca he dicho que el Dortmund estuviese chupado. Es más, casi peor que esté chupado, porque el factor limitante de esta eliminatoria es el Madrid, que empieza a oler al Madrid de hace 5 o 6 años. El que solo compite cuando le apetece. También el Lyon estaba chupado y se nos llevaba por delante.

76 albertri, día

Para lurrid2, presumo de ser un analfabeto en Catalán y Vasco (no hace falta que le explique porque) y de hablar decentemente el Español y el Inglés. Por cierto para su información lo de lengua castellana es un vocablo infecto que se usa solo aquí, hay que viajar mas, yo lo hago y me dicen cada vez mas "tranquilo si yo hablo Español" Españooool...Es muy sencillo Idioma E S P A Ñ OOOO L (ya verá como no duele) En cuanto a Idiomas, pues mire me atraería muchísmo mas, dejar de ser analfabeto en Francés para disfrutar de su cine, literatura o canciones, o en Italiano para disfrutar sin el coniazo de los subtitulos de la opera o de las canciones de los 60-70 o en Alemán para poder leer a F. Nietzsche o escuchar esas operas mmmmm... La verdad, es que si me duele ser analfabeto en esos idiomas, pero en el siglo XXI que alguien dedique un segundo de su vida, con la incertidumbre de la muerte sobre la cabeza de todos, en aprender catalán bufff bufff bufff, permitame que le diga que es una autentica estupixxx, ROMANTICA si pero muy muy estupixx. Es como hacer un master de 15 años en "La caza del Mamut" por si no se han extiguido...

77 AJO, día

El Dortmund está en cuartos igual que el resto. Hay que respetarlo, aunque no sea el mismo 11 que el año pasado, el entrenador es el mismo, y me parece que es muy capaz de motivar a sus jugadores para dejarse la piel mañana para sacar un resultado posible de remontar en Alemania. Ojito, que el Madrid enchufado puede con todos, pero...¿estarán mañana en modo on o off?

78 AJO, día

Eso de que la media de los jugadores es mas baja que la media....habría que medirlo..yo no estoy tan seguro. Basta entrar en los comentarios que realizan los lectores del Marca por ejemplo, al comentar cualquier noticia de furbol. Y hay al menos 900 comentarios para cualquier chorrada...

79 ljtgVe, día

77 Ajo.. además, en Dortmund, sus seguidores, no son como los piperos malnacidos que pitan e insultan a sus jugadores. Pase lo que pase, están a muerte con su equipo, y se dejan el alma apoyándolo.

80 defede, día

lurrid2: El problema no es la lengua catalana, sino usted que necesita un corrector para escribir en la lengua castellana, lo que muestra su bajo nivel idiomático. Puede ser que el analfabeto sea usted ya que un catalán que no sea bilingüe a día de hoy no merece ser leido por nadie.

81 AJO, día

Afortunadamente este año está Casillas y sus legendarios reflejos, que impedirán culquier gol del borussia

82 LAKLAND, día

Lurri2 es hijo de Paribas y Paribas es hijo del Boyeur.

83 mbolo200, día

Voy a estar hasta la noche en un sinvivir, el del banco francés nos deja en suspenso. ¿Qué nos irá a desvelar? ¿La fusión fría? ¿Donde está el Arca perdida? ¿La fórmula de los batidos de la Farça? ¿Lo que pedía Rosell a Villar y no podía dárselo? Ains, en un sinvivir. O dos.

84 cubano66, día

El problema del catalan es que solo se habla en Cataluña.

85 jaritos, día

De Periodista Digital: "Su buen hacer en el Real Madrid, y la posibilidad de que los blancos piensen en un relevo en su banquillo si el italiano no gana ningún título, hace que varios equipos piensen en Ancelotti de cara a la próxima temporada. Si hace unos días un rumor le situaba como uno de los futuribles para sustituir a Moyes en el Manchester United; ahora, el Daily Mail, vincula a Ancelotti con el Tottenham." ¿Tampoco éste sirve para el Real Madrid? ¿Y si pone de titular a Casillas, los periolistos le darán un poco de crédito, aunque no gane ningún título? ¿Volvemos a las andadas? El problema no es solamente el entrenador, que también un poco. El problema es el club y su máximo representante, que no dan un puñetazo en la mesa y dicen que hasta aquí hemos llegado. Con estos silencios, éste tragar por todo lo que nos quieran hacer tragar, sin protestar por nada oficialmente, con la corrupción federativa y arbitral, lo llevamos claro.

86 Glotka, día

AJO, si que es verdad ahora que tienen una preparación cultura mucho mas baja que la media, salvo honrosas excepciones (me acuerdo de un carnicero que jugaba en la defensa del Sevilla y que era médico). En otros tiempos no era así. Pirri estudió medicina mientras jugaba, Gárate ingeniero industrial, Butragueño hizo económicas mientras jugaba). Ahora son la mayoría como Albiol que dijo que le gustaría volver a Austria para ver los canguros. Ganan demasiado dinero

87 lurrid2, día

defede: creo que no me ha entendido; el corrector no es de castellano, sino de catalán, venía con otros programas que instalé y, la verdad, no me he molestado en quitarlo. No necesito corrector de castellano, lo estudié probablemente igual que Ud. y me defiendo bastante bien, tanto que quizá se sorprendería si conociera a qué me dedico, cosa que no voy a decir aquí pues no creo que sea el lugar adecuado. En cuanto a lo demàs, mire, yo no despreciaría jamás ninguna otra lengua, como aquí se ha hecho con el catalán, y supongo que defender lo mío es legítimo, ¿o no? Descuide, hay catalanes, muchos, que no por estimar su lengua y su cultura, dejan de apreciar y valorar las demàs. Lo contrario es propio de idiotas, y presumo que Ud. no lo es. Saludos.

88 lurrid2, día

cubano: no solo se habla en Catalunya; yo no soy de allí, y le aseguro que en el lugar del que procedo se habla, y mucho. Seamos rigurosos, por favor.

89 cubano66, día

Coño lurrid,no estoy midiendo las fronteras del catalan cm a cm.Podra hablarse en 100 fuera de Cataluña pero no mas lejos.Si sales de esa zona nadie lo habla ni nadie lo entiende.

90 jaritos, día

No sé de dónde será lurrid, pero el catalán solamente se habla en Cataluña. En otros sitios se hablan idiomas muy semejantes pero que no son el catalán, por mucho que algunos se empeñen.

91 Glotka, día

Señores, señore, hablemos de fútbol, de villaratos, de manipulaciones arbitrales. Dejemos las lenguas. Conozco imbéciles de baba que se expresan en español y conozco españoles de mucho bien que dominan el catalán. Josep Pla sin ir mas lejos, el catalán mas español que nadie pueda imaginar escribía como los ángeles en catalán. Boyero escribe como un imbécil en español. Aquí el problema es saber en que escribe o se expresa Messi, porque no le entiende nadie y hasta le tienen que doblar en los anuncios :) Lurri2, no empecemos ahora con que si es Valenciano del Norte, Catalán u Occitano. Se le llamó catalán a finales del siglo XIX. No es ese el tema, y ese tema si entra en la Historia y sus manipulaciones me disparo. Quien creó la idea del "catalán moderno" era un ingeniero industrial. No un lingüista

92 Mojama, día

AJO, lo que vengo a decir es que los futbolistas son objeto constante de críticas porque es así como está montado el negocio. No solo es un tipo que juega al fútbol ("mira el 8 que bien juega") sino un tío del que sabemos cuántos amigos ha invitado a su cumpleaños porque, al parecer, nos interesa. Son imágenes de marca: del club, de su pueblo y de quién les paga para serlo, porque les damos valor. Igual si el coche X lo anuncia el nuevo premio nobel de química en vez de un jugador de fútbol tiene más ventas pero lo dudo. De este modo se producen situaciones ridículas debidas a este mercantilismo inherente al fútbol o al deporte profesional. Desde el insecto mono al soy guapo a discursos initeligibles o a ser Dani Alves sin más. La crítica a estos personajes está muy barata. Pero no son ellos a los que deberíamos criticar sino a todos los que les siguen en Twitter, leen sus declaraciones, compran sus productos, babean con sus novias y los convertien en ídolos.

93 cubano66, día

Donde mas?.Andorra,Baleares?.Si me equivoco que alguien me rectifique por favor.

94 cnn, día

No se por alla, pero aqui, eso de enseñar el movil al camarero es medio raro. A la camarera seguro que si, pero al camarero? al camarero? y este responde? get a room!

95 lurrid2, día

cubano: le aseguro que yo nací a 300 Km. de distancia de Catalunya, y mis padres, abuelos, amigos, vecinos, profesores, etc, etc, hablábamos catalán. Glotka: yo no quería hablar de esto, sino que a su precisión he contestado con una aclaración. Entenderá Ud. que si me dicen que una lengua que he utilizado y utilizo toda la vida con todo el mundo se califica de muerta por algún analfabeto, conteste para ilustrarle de lo contrario. Cuestión distinta es si quiere comprenderlo o si es capaz. Saludos

96 Glotka, día

Cubano es un tema muy complejo que tiene que ver con la historiografía, con la Marca Hispánica, con la conquista de Valencia y Baleares que se produjo cuando los condados (no se llamó Cataluña hasta el siglo XV) pertenecian a los francos y se hablaba el occitano. En Valencia se habla el valenciano y en Baleares como quieras llamarlo, mallorquín o baleárico. Cambiemos de tema

97 jaritos, día

No, cubano, en Baleares se hablan el Mallorquín, el Menorquín, el Ibicenco, que no son el Catalán. En Valencia se habla el Valenciano, que tampoco es Catalán. En el Valle de Arán, el Aranés. Etc.

98 cubano66, día

Lurrid: Para terminar con el tema para no desviarnos del futbol.EL catalan no tiene la universalidad de otras lenguas y fuera de una determinada region del sur de España y quiza alguna pequeña region de Francia,nadie entiende ni habla dicha lengua.No estoy menospreciando el catalan,solo lo pongo en el lugar que merece desde mi optica.

99 cubano66, día

Gracias jaritos y gracias Glotka por la aclaracion.

100 Glotka, día

Jugará Costa hoy? Me da que el Cholo juega a estratega. Pero no juega Raúl Garcia, me apuesto lo que sea a que sale Costa hasta cojo

101 lurrid2, día

jaritos: no se equivoque: es cierto que en Valencia, las Baleares y las Pitiusas al catalán se le llama por sus propios hablantes por el nombre del lugar, pero le aseguro que he hablado con mallorquines, valencianos, menorquines o ibicencos y la diferencia es la misma que la del castellano de aquí con, por ejemplo, el castellano que se pueda hablar en Argentina o Méjico, incluso diría que menor. Y no voy a entrar ahora en las definiciones que dan los lingüistes (hace poco la Academia de la Lengua Valenciana, es decir, se supone que entendidos en el asunto, definieron el valenciano como una lengua que "... era conocida también como catalán"; la que se armó en determinados sectores, por tema político, claro, porque lingüisticamente la cosa està clarísima) Saludos

102 ayer, día

De acuerdo con alber en el rechazo al uso torticero de 'castellano'. Torticero y político: España no existe (es un Estado q aglutina defectuosamente a varios pueblos), y lo q no existe mal puede tener idioma propio (el español). A este entuerto reacciono yo no usando jamás otra denominación del idioma q 'español'. Y en desacuerdo con alber en el desprecio al catalán, bella lengua con una rica tradición oral y escrita y dignísima de uso y estudio. Y no olvidemos a los buenos catalanes y mejores españoles q son grandes patriotas de la patria común y mamaron el catalán de los pechos de sus madres. Y mi aplauso a Rivera, de Ciutadans, por defender magistralmente y en solitario el español en el Parlamento catalán, donde es tratado como basura hedionda.

103 lurrid2, día

cubano: si lo que Ud. quiere decir es que hay lenguas habladas y escritas por mucha más gente que otras, de acuerdo; pero mire, el inglés se habla mucho más que el castellano y no por eso es una lengua superior. Conozco varias lenguas y las domino (entre ellas el catalán y el castellano) y me sorprendo todavía de la riqueza y curiosidades de cada una. Por mi, el tema està terminado. Hablemos de fútbol, contextos y entornos. Saludos.

104 Glotka, día

Dejémoslo Lurrid2. Lingüisticamente puede explicarse, aunque hay lingüistas (alemanes por ejemplo) que sostienen que son todo dialectos del Occitano. Históricamente es otra cosa. Sólo el condado de Barcelona pertenecía a Aragón cuando se conquista Valencia y Baleares. 29 y 20 años después se firma el Tratado de Corbeil (1258) donde el resto de los condados que hoy se llaman Cataluña, pasan a depender de Aragón. Mas claro, es Aragón quien conquista Valencia y Baleares. Muchos años después se repueblan esos territorios con campesinos venidos de los nuevos condados adquiridos por el Tratado del Corbeil. Se decía que hablaban un dialecto occitano. Si eso derivó en catalán, o en valenciano o el valenciano en catalán es objeto de discusión, de hecho hasta la mitad del siglo XIX a la lengua catalana se la conocía como "Llemosí". Yo tengo mucho respeto a cualquier lengua, todas son transmisoras de cultura, y todas aportan valores que no hay que despreciar. Conho hasta el "castúo". Ahora a por Messi!!!

105 Habis, día

Aunque es bien sabido que aunque bético simpatizo mucho con el Real Madrid, no he podido dejar de observar que hay ciertos datos preocupantes que llevan a pensar que La eliminatoria contra el Borussia Dortmund, NO ES TAN FACIL http://www.futbolia.com/futbolistica-metrica/real-madrid-borussia-dortmund-las-claves-de-la-venganza Cuidado con el centro del campo...

106 albertri, día

Vale dejaré de Trollear pero es que no me he podido resistir :-DDDDDDDD, es decir Catalán y lengua muerta en una frase y saltan como conejos Ahora en SERIO. El Catalán, me merece MUCHISIMO respeto como cualquier idioma. A trollear de nuevo: Eso si yo aprendería los idomas en este orden: Inglés, Español, Francés, Aleman, Chino, Italiano, Portugues, Ruso, Japones, ...., Esperanto, ...., Morse, Braille, ....., Latín, Griego, ...., Kurdo, Turco, ..., Catalán Y Vasco.

107 Glotka, día

Habis, Interesante sitio. No lo conocía. Gracias

108 cubano66, día

Universalidad no es sinonimo de superioridad pero dejemos el tema linguistico.

109 Habis, día

@Glotka Gracias a tí. Ya hace 6 meses que me mudé y poco a poco estamos consiguiendo ser una referencia para buenos aficionados.

110 Glotka, día

Bueno yo, dejo de un lado todos los idiomas derivados del latín que son muchos y los llegas a entender fácilmente. Ahora, por pasión por la Historia, me encantaría apender alemán (para llegar al fondo de la Filosofía) y árabe. Fundamental para la Historia. Al Chino renuncio, me cuesta trabajo entender una civilización que en 5000 años no ha sido capaz de inventar el tenedor :)

111 jaritos, día

Cuando Jaime I conquistó Valencia, ahí ya se hablaba un idioma romance, que es el valenciano. Es decir, lo que se habla en Valencia no es el catalán sino un idioma propio, parecido, por supuesto, al ser derivado del mismo tronco. Y mejor dejarlo ya.

112 lurrid2, día

Bien. Entiendo que esta noche todos los que no sean del Barça quieran que gane el Atlético. Espero un partidazo y deseo que el árbitro no se equivoque. Y les recuerdo a los merengues que no hace mucho, un equipito inglés llamado Tottenham se quedó con diez a los 25 minutos en el Bernabeu. Al parecer, no solo es el Barça el que juega siempre contra diez. Pero Mou no dijo nada entonces, como tampoco dijo nada cuando expulsaron a Albelda en un partido que estaba calentito. La memoria es selectiva. Pase lo que pase, prometo pasarme por aquí. Saludos

113 jaritos, día

Como no se "equivoque" el árbitro, lo tiene claro la Farsa en la eliminatoria, como se ha podido ver a lo largo de toda la temporada...

114 AJO, día

Como anécdota curiosa, vivía yo en Menorca y estando de charla con un menorquin que alquilaba barcos de recreo, se presenta un barcelonés que quería alquilar un barco, hablando en catalán. A esto le responde mi amigo en menorquín y al pobre barcelonés le cambió la cara al no entender ni jota. Pasó rapidamente al español, que las vacaciones no son eternas. Por cierto, tanto valencainos, como mallorquines, menorquines, ibicencos y me atrevería a decir que gerundenses, piensan y están orgullosos de ello, que hablan un idioma que no es el catalán, aunque se le parezca.

115 quirce, día

Visto desde aqui, el catalan es un dialecto que sirve exclusivamente para que algunos italianos, españoles y franceses comuniquen entre ellos en otro idioma que el italiano, el español o el francés, que hablan por cierto perfectamente. Tambien sirve de arma politica para justificar secesionismos y tratos de favor.

116 Glotka, día

Joer para una vez que mato un pájaro me llaman matapájaros. Una vez jugar contra 10 no es "siempre". Albelda había que expulsarle siempre por impresentable

117 jaritos, día

A Albelda le deberían expulsar nada más aparecer en la lista de convocados...

118 jaritos, día

Marcelo lesionado. Ahora, a alargar la recuperación, como tiene por costumbre este fulano y luego a recuperar la forma para llegar bien al mundial, que es lo que realmente le interesa a este "profesional".

119 Quintus, día

Buenas

120 cubano66, día

Lurrid: El partido de ida habia terminado 5-0.De veras crees que el Tottenham hubiera pasado la eliminatoria despues de ese resultado en casa?.

121 albertri, día

Pues esta noche he quedado en un bar, donde por cierto Y POR DESGRACIA no conozco a la camarera y digo por desgracia porque la gachí está buena buena y rebuena... Ya me gustaría conocerla en el sentido bíblico de la palabra... Pues he quedado a ver el partido con varios Aletistas y obviamente voy con el Aleti, aunque ya les he avisado que si les pitan un penalty como el del Español me voy a descojonar... He entrado en William Hill para ver las apuestas por tarjetas y es de chiste: Mas tarjetas se paga 1.44 aleti y 3.75 a la Farsa :-DDDDDDDDD Y ahora el Madrid Mas tarjetas se paga 2.40 al Madrid y 2.10 al Borussia Lo lógico (mas o menos) Resumiendo los de las casas de apuestas dicen que es un 260% de veces mas probable que el Aleti acabe con mas tarjetas que la Farsa y estos SE JUEGAN LA PASTA Le tienen mas miedo al factor tarjeta los de las casa de apuestas que siete viejas. ¿Por que será?

122 ozu, día

I Con los pies de puntillas, con gesto genuflexo, con las palmas de las manos juntas en situación de rezar, con los ojos bien abiertos contemplando absorto la infinita bóveda del cielo y a punto de levitar, creo que el Real Madrid en lo últimos tiempos sufre una fuerte despersonalización que se está convirtiendo en una profunda melancolía para sus aficionados. Tal situación es causante de que surjan problemas internos debilitándonos para ganar batallas deportivas al tiempo que detecto, una cada vez mayor falta de respeto por parte de los organismos que manejan el fútbol. Ello en buena medida es achacable a la política cerrada y unipersonal del presidente que sin quererlo, quizás sea equivocada y con una falta de comunicación asombrosa. Aprecio claramente una falta de sintonía de los aficionados con los jugadores quienes cada vez más, parecen un grupo de mercenarios caprichosos sin patria y sin valores. El Real Madrid, el club de mis amores, de mis años babeantes, luego infantes y más tarde desde que me hice un hombre, de mis desvelos y alegrías, tiene un problema grave con la capitanía, convive con dos capitanes antagónicos y sin jerarquía. De puertas para afuera muy apreciados por la prensa que les excita tener carnaza con la que pescar; de puertas para adentro ni sus compañeros les toman en serio. Uno vino de fuera, otro se crio en la cantera, pero nunca dieron muestras ni el nivel necesario para ser auténticos líderes en el vestuario; más, en este gran club puesto diariamente a prueba que permanentemente está en observación y en boca de todo el mundo. ¿Dónde quedaron Pirri, Camacho, o Hierro?, por poner algunos ejemplos con quienes casi todos coincidirán se dejaron el alma por el club.

123 ozu, día

II Tal vez, como dijo Mourinho, los tiempos sean otros y los jugadores piensen más en el dinero, en la fama habiéndose vuelto demasiado egoístas. Pero bajo mi consideración lo que nunca debió suceder es que Ramos, mi apreciado "orate de Camas", alcanzara la capitanía. Un individuo poco ilustrado, de una personalidad inmadura y egocéntrica, que en los momentos críticos se deja expulsar causando un irremediable perjuicio, ¿qué valoración puede tener en el resto de los compañeros?, sobre todo de aquellos más sensatos. Me recuerda en algunos aspectos a Dennis Rodman, aquel exjugador de la NBA que brillaba más por sus espantadas y excentricidades que por su juego y responsabilidad. También le gustaba lucir tatuajes y tintarse el pelo como reclamo para llamar la atención. Lo último que se de él es que se hizo amigo de Kim Jong Un, no hace falta más comentarios. Considero que Ramos está siendo un mala influencia incluso para Cristiano de quien opino se sirve interesadamente para apuntalar una capitanía para la que no está preparado, para establecer su territorio como el bicho dominante que se cree capaz de echar un pulso incluso al presidente. En el otro extremo está Casillas, su inanición ha resultado nefasta. Veremos a corto plazo que nos trae el tiempo, nada me gustaría más que tragarme mis palabras porque por fin, tras doce años de agónica espera ganaron la Champions. El verano está a la vuelta de la esquina, ¿se actuará?

124 monis, día

Entendido #120. Mis disculpas si te has sentido ofendido, aunque creo que has cogido el rábano por las hojas y que te ha molestado más la parte en la que cuestionaba la independencia en la que te situabas para quitársela a Boyero. Si no es así mis disculpas de nuevo y si lo consideras no es necesario que bloquees mi nick, con decirme que no entre es suficiente. Un saludo.

125 Glotka, día

¿Se actuará? Respuesta:NO. La única vez que actuó fue para largar al Marqués y a Hierro. Todavía le están dando...

126 Fundin, día

ozu Dennis Rodman, alias "El Gusano", era un excelente defensa. Que sí, está como una cabra, además de que las compañías que frecuenta no es que le hagan menos cuerdo todavía. Pero fue la leche como defensa, lideró la liga no se cuantos años en rebotes, fue nombrado mejor defensor del año en varias ocasiones, incluido en elquinteto defensivo del año en muchas ocasiones, ganó anillos, etc. Un gran jugador pero la cabeza bastante ida. En cuanto a Sergio Ramos, yo me cansé de él desde la época de Calderón, con eso te digo todo. Lo dije el otro día, por muy bueno que sea, cada vez que la caga el equipo pierde mucho, gol o penalti o lo que sea. Y el sistema que hay de la capitanía me parece algo ya demasiado anticuado y bastante desaprovechable. Da igual el jugador que sea, como es de los más antiguos... Que jugadores como Xabi, Arbeloa o Diego no sean los capitanes y lo sean el par que tenemos ahora más Marcelo explica el porqué el equipo está como está, entre otras cosas claro.

127 Paribas, día

Suerte a culés y atléticos esta noche. Espero grandes cosas. ¿Qué pasará en el partido? Me mojo: Platinato Invertido con Asterisco y Rondó. Venga, traigan sus profecías. Adivinarlo cuando ya haya acabado no tiene mérito (excepto para los diamantinos).

128 cubano66, día

Debe ser horrible no tener equipo.Que te de igual que ganen los rojos o los azules debe ser frustrante,anorgasmico,inverosimil. Mojate,al menos disfrutaras con eso.

129 lurrid2, día

cubano: no sé a qué eliminatoria te refieres, pero yo hablo de un partido de ida en el Bernabeu: ganó el Madrid 4-0 jugando contra diez y la vuelta se tenia que jugar aún. Dos amarillas a Crouch en ¡15 minutos! Y estaba Mou en el banquillo. Y no vi que dijera que habían "atracado" al Tottenham. Saludos

130 LAKLAND, día

A este le ha hecho daño algún mejunge. Igual el camarero...

131 cubano66, día

Se de que partido hablas.El RM le habia hecho 5 al Tottenham en Londres y no estoy seguro si fue en esa eliminatoria.

132 cubano66, día

De todas maneras venir con el cuento de que el RM jugo contra 10 desde el minuto 25 cuando uds juegan siempre contra 10 es un mal chiste.

133 ayer, día

Pues eso debe de significar victoria de las huestes de un Costa cojo. Y jatrique de Juanfran. Y expulsión de Messi por doble amarilla: una por decirle q no al árbitro con el dedo por un fuera de juego y otra por tocar levemente el balón después de haber detenido el árbitro la jugada. Expulsión rigurosa pero conforme al reglamento. Hoy va a cambiar de rumbo el viento en la orejona.

134 lurrid2, día

Creo que era la teoria de Mou: a los del Barça solo se les para a garrotazos, son demasiado buenos. De vez en cuando podéis encontrar un Undiano que os lo permita, pero no siempre serà así. Por lo demàs, y si observamos la historia muy reciente (el City, el Madrid, el Español) yo le aseguro que si fuera entrenador, sabiendo la regla del último hombre, les diria a mis jugadores que estaba prohibido hacer falta si no queda nadie entre mi defensa y el portero. Allá cada cual. Prefiero seguir con once a hacer falta e impedir el gol o la ocasión con el riesgo que ello conlleva. Por lo visto, ni a Ramos, ni a DeMichelis ni a Casilla sus entrenadores les han enseñado esto. Saludos

135 laberco, día

Me imagino que eso del último hombre no se lo han dicho a Mascherano. Por cierto no tengo por que ocultar cual fue mi profesión. Fui topógrafo; tenía una nómina y los impuestos los pagaba a brinco rabioso.

136 Glotka, día

Si fuiste "topógrafo" entonces de Casillas entiendes un rato largo ;)))))

137 laberco, día

Pues mira, cuando entré en este blog dije que me había hecho una foto en Navalacruz frente al pequeño monumento que erigieron a Iker Casillas. Lo mandé por corrreo a algunas amistades con la leyenda "Lugar de culto y adoración" Luego también decía que nunca insultaría a Iker pero que me había defraudado profundamente. Soy partidario de Diego López. Lo de topo y grafos creo que no hace falta explicarlo.

138 Glotka, día

Yo nunca fui casillista, siempre le vi limitadito en funciones esenciales del portero, pero jamás he silbado ni insultado a un jugador del Madrid. Ahora si que te digo que el día que se vaya del Madrid creo que la portería tendrá solución. Si por desgracia a final de temporada se va Diego y se queda Casillas, nadie querrá venir a este club de portero, y entre la cantera habrá cola para salir

139 Glotka, día

Lo de topógrafo, lo entiendo. Vivo de una ingeniería y disfruto con la Historia, pero ya lo dije

140 laberco, día

Cuadno la foto de Navalacruz, fue poco después de haber ganado el mundial de Sudáfrica, luego los acontecimientos fueron los que todos conocemos y de ahí mi decepción.

141 laberco, día

Glotka, ya te lo había leído hace pocos días y te digo que también me apasiona la Historia. Ahroa a merendar y a ver el fútbol ¿cual? he ahí el quid de la cuestión.

142 monis, día

Juanma, mis disculpas de nuevo y me alegro de que te encuentres sano.

143 pama, día

Si hablamos de gomina, Xavi el piscinas lleva el pelo engominado, y Diego Simeone, y Sergio Scariolo, etc. Si hablamos animales, prefiero ver a un pavo en el Bernabéu, que a un cerdo en el noucampsillas. Por cierto, les salió gratis = todavía sin sanción. El artículo del tal Boyero es de primaria. Nivelazo. Creo que está a la altura de Valdano. JAJAJA

144 cnn, día

Estoy confundido. Ahora resulta que los imitadores de Dr. Dolittle tienen que hacerlo en Catalan? Yo les digo que es mas facil tirarles una pelotita, te la traen y les das una galleta.

145 cnn, día

Pregunto: si uno se lesion, digamos, en el minuto 8 de un partido de, digamos, furgol, si se toma una bebida, digamos, "isotonica", puede estar ya recuperado para el segundo tiempo?

146 Glotka, día

El fallos es peor como comentarista de lo que era como futbolista ¿donde están las llaves?. Además pidiendo tarjetas para que el Barsa pueda hacer su juego...dice.

147 ayer, día

Qué bien el Atleti, ley, y de visitante en el teatro de los tangues. Sana envidia. Me parece q el árbitro va a tener q actuar.

148 Vato, día

Quiero que gane el Atlético hoy. Pero ahora se ve qué ocurre si se es "intenso" contra el Barcelona. 3 amarillas en el primer tiempo. Claro que esto es partido europeo. Me queda la duda de cuántas amarillas llevarían los atléticos en un hipotético partido de Champions contra el Madrid jugando como lo hicieron el último partido de Liga. ¿Volveremos a ver al Barcelona jugando contra 10?

149 apoloXI, día

Paralelo el desarrollo del partido en el Camp Nou al de Old Trafford: el Bayern tocando mucho, aunque con poco tiro a puerta frente a un United que espera en su campo para presionar el centro del campo del rival, bien ordenado en defensa y llevando algo de peligro a Neuer, pese a sus limitaciones en la construcción de juego. La Pepona no lo tiene tan fácil.

150 ayer, día

Vato, yo creo q las mismas. Lo de Ferreiro en liga en el Manzanares -haced lo q queráis- fue no-arbitraje ad hoc para parar un poco al RM: 2 puntos menos q no fueron 3 gracias al transferible Cris.

151 Glotka, día

He quitado el sonido. Los comentarios de el fallos me ponen de los nervios. Y mira que me j.ode que le paguen con dinero de todos. Si fuera en la cadena privada, pero aquí haciendo hooliganismo y cobrando..

152 apoloXI, día

Glotka Julito Salinas es el principal motivo por el que dejé de seguir la liga a través de RNE. El otro se llama Iturralde González, aquella piltrafilla disfrazada de árbitro que ensuciaba el fútbol en cada partido que mal dirigía. Es curioso su multiempleo de intoxicador en Prisa y en RNE. ¿Comisionado de Voctoriano, de Díaz Vega o de ambos siniestros personajes?

153 ayer, día

Salinas se maravilla de cómo salta Messi. Pero si es un avatar, hombre: citius, altius, fortius.

154 apoloXI, día

Salinas (hace años): "Yo de política no sé nada, pero Arzallus es cojonudo." Luis, que estás en los cielos, ¡cuánta razón tenías sobre éste! Por algo le llamaste TONTOLABA.

155 Vato, día

Glotka, lo de Salinas es de vergüenza, máxime cuando también jugó en el Atlético de Madrid. El comportamiento del público del Camp Nou es asqueroso. Gritos y "eeeeeeehs" por cualquier mínimo contacto en el que pierde la pelota un jugador suyo. Me diréis que ocurre en todos los campos, cierto es, pero aquí es exagerado. Por cierto...GOLAZO!!!!!

156 apoloXI, día

¡Goooooooolllllll!

157 tablas, día

Expulsión inminente.

158 Glotka, día

El público del Camp Nou son Lemmings

159 apoloXI, día

Y gol del United Vidic

160 ayer, día

Estoy hasta las castañas de las manos de Neymar. ¿Quién va a parar a este cibrón, a este tramposo? No. Este alemán no es Ferreiro. Tarjeta para Iniesta. Oleeeeeeeeeé. La farsa mira desconcertada al juez: ¿A qué esperas? ¿Es q no sabes a quién pitas? Y contesta el juez dando otra falta contra el Barça de las q no se ven en liga.

161 apoloXI, día

1-1 Empata Schweinsteiger. Buena jugada de ataque del Bayern.

162 ayer, día

Quiero la segunda a Iniesta por tramposo piscinero.

163 Glotka, día

Sosa por Villa. A controlar el mediocampo supongo

164 apoloXI, día

La afición dels "valors" despidiendo con pitos a un exjugador suyo, uno de los grandes de la Historia de nuestro fútbol.

165 ayer, día

Me ha parecido balón robado en falta. Esa a Undi al revés no se le escapa ni de coña. Hay q ver lo q presiona el público. Igual q en Chamartín.

166 ayer, día

Esos pitos son antes q nada por español.

167 ayer, día

Sale el Cebolla: Celda 211.

168 Vato, día

Apolo, supongo que la despedida a Villa será en agradecimiento por quitarse con humilitat la bandera española de sus botas, y así no ofender al noble y valeroso poble catalá. Toma, por pringao...

169 cnn, día

batidus, hormonus, arbitrus

170 ayer, día

Vas a tener q dar 5 minutos.

171 cnn, día

Tranquilo Villa, cuando vayas al Pipabeu, los piperos te aplaudiran.

172 ayer, día

Neymar es absolutamente asqueroso. Vaya falta teatrera le ha sacado a Juanfran.

173 apoloXI, día

Roja Schweinsteiger. Qué razón tenía Luis: "El 7, el del apellido difícil, se calienta como la madre que lo parió." XDDD

174 Zareth, día

Dí que sí, Xavi. Protesta, que no está bien segado... El resultado, el mejor!!!!! Hay que admitir que el gallo kiriko sabe tirarse

175 apoloXI, día

1-1 Final en Old Trafford.

176 Glotka, día

Otra vez el Neymar ha controlado el balón con la tetilla esa que tiene en el biceps, pero como no estaba Clos no ha colado

177 MPO, día

Por si a alguien le quedaba la menor duda, ver a la farça hoy confirma todo lo que ya se sabía, son unos impresentables despreciables y su afición, gentuza. Qué asco de gente! Neymar acertó, no es jugador para el Real Madrid, sólo los cerdos de la farça son capaces de aceptar su comportamiento. Desconocen totalmente la dignidad. Lo dicho, vaya gentuza.

178 COPELAND, día

Buen resultado y gran partido del ATM en el Kampf Nou. El Farsa solo ha tenido lanzamiento de faltas que han sido magistralmente atajadas por el mejor portero del mundo, que es belga y llega donde otros se limitan a tirarse para no hacerse daño al caer. Hay posibilidades de que haya al menos un equipo español en semifinales. Ejemplo y demostración de cómo hay que jugarles a los farsantes, ayudados por un árbitro imparcial, con ligero toque casero como suele estilarse en CHL. ¿Será que Cerezo manda películas gratis o sus protagonistas a los albitros?

179 cubano66, día

Lo de Sosa esta noche ha sido terrible.Para colgarlos por los huevos.No domino un balon,no se fue en vleocidad,perdio una pelota en el filo del area grande.Peor no se puede jugar.

180 MPO, día

Gotland, Copeland, Pero intentarlo, lo han intentado. En cuanto marca el Atleti empiezan a tirarse sistemáticamente, como parte de un guión. Es amarilla por simular penalti? Sí. Se tira Iniesta cuando de hecho no lleva a nadie detrás como él se creía? Sí. Tenía ya una tarjeta? Sí. Quién da el pase del gol? Iniesta. Otro regalito más, que el árbitro lo hecho tirando a bien, pero cuando ha habido que mojarse estaba justo mirando el reloj... Por cierto, Miranda, hijo mío, había que ir al suelo sí o sí, que pareces nuevo.

181 lurrid2, día

Siento que el Barça juegue tan bien, y eso ante un equipazo que solo ha chutado una vez a puerta en toda la segunda parte, pero vaya chut, un golazo. Siento, por los que no son del Barça, que Iniesta, Neymar, Messi, Busquets jueguen con nosotros, pues les impide ver los buenos que son. Y soy muy feliz: no hemos ganado pero he visto un muy buen Barça que ha dejado al primero de la liga despejando a pelotazos por impotencia. Habrá segundo partido. Veremos. Saludos a todos.

182 quirce, día

Vergonzoso e infame ataque de USA a España mediante los Simpson. Pero estos que se habran creido? Los españoles ganamos por huevos porque somos mas boludos que nadie. La prueba es que la tortilla española lleva mas huevos que los pancakes. Hay que poner una denuncia. Hay que ir a la embajada de USA a protestar. Contactar personalidades americanas a ver si piensan tambien que somos unos tramposos. Pero estos americanos que se habran creido? Envidiosos. :-)

183 MPO, día

Tú equipo son unos impresentables y vosotros los seguidores sois gentuza. Más claro el agua. Ahora te pones a dar la brasa con la educación o con lo que quieras, paleto, que eres un pesado y un gañan, dedicándote a dar la brasa donde no te quieren.

184 lurrid2, día

MPO: voy a hacer una excepción contigo: eres un idiota. La idiocia es el grado máximo de retraso mental, luego viene el imbecil y el mero retrasado. Yo creo que tú estàs incluso más abajo del nivel de idiota: deberán inventarlo para ti. Saludos

185 duvel, día

Tambien aquí se habla del 1-1, pero menos, seguro. Cuelo aquí el mensaje, a toda velocidad, a destiempo y a trasmano. Que le vamos a hacer, son las cosas del querer; pero te lo debía. Glock. No eres tú precisamente el destinatario de mi "regañina” de hace tres lunas, no te des por aludido y aún menos te ofendas. El que tengamos una opinión diferente de Cristiano no empaña que lo que entendemos mas importante, el equipo. No, tus opiniones futbolísticas las comparto casi en su totalidad, solo pequeños detalles pueden separar a personas que han jugado al futbol mas o menos en serio. Me has entendido mal, amigo, no he llamado pipero a nadie, resalto la evidencia de que aquí, en este nuestro salón de casa de lenocinio en que a veces se convierte este cuaderno de bitácora, cuando no es por fas es por nefas, el repartir leña al mono (mejor seria a los Burgos) hasta que se aprenda el catecismo, es algo natural, y tratándose de "nuestro" equipo, resulta harto chocante. Sinceramente no veo la diferencia “pipera” entre los que pitan a Diego o Cristiano allí, con los que aquí han pitado a Arbeloa, Essien, Pepe, Marcelo, Carvajal, Coentrao, Ramos, Benzema, etc. O es que acaso dudas de que este señalar, a veces mofarse, de que estos pitos de aquí a según que jugador, no seria lanzados al viento del Bernabéu si se presentara la ocasión. Mi “epístola”, pues, iba dirigida a aquellos, a nadie mas. Quizá la culpa la tenga ese Miller o el Harry y su S&B 44 magnun, quizá, pues. Acritud? No hay cuidado. Y esa moto?. Tuve una Triumph hace años, una joya oiga, que casi me retira de la circulación. Mañana toca ganar a lo grande. Las velas ya las tengo puestas a hervir, como los garbanzos. Saludos. Buenas noches y buena suerte, je!

186 ayer, día

Rouco estuvo bien. Describió perfectamente el significado de la Transición: transigir los que querían continuidad y los que querían revolución, evitando así una nueva guerra civil. Pero no. A los rojos y separatas les gusta enredar sin que se note: trocear España calladitos y por la puerta de atrás y el personal aplaudiendo. Y si no aplaude, que no va a aplaudir, renace el peligro de conflicto del que advierte Rouco. Solo hipócritas, traidores o vendidos se pueden rasgar las vestiduras por esto.

187 MPO, día

Voy a hacer una excepción contigo dice. Eres un paleto y un gañán, vete a dar la brasa donde te quieran, payaso. Sois una vergúenza andante, impresentables hasta decir basta. Vienes aquí a dar lecciones de qué, si no sois nadie, aquí no engañáis a nadie. Panda de paletos.

188 aldebar, día

Buenas noches, Varios apuntes 1- Por mucho que se empecinen los de la esquinita, es decir, el palurdeo hispano, a éste mismo aleti lo coge el Farsa de hace 3 o 4 años, y le mete un carro..... 2- Mucho mérito el de Simeone, el hacer un equipo con tanta medianía. Especial mención al tal Juanfran, Koke y alguno más. Que estos chicos hayan jugado o vayan a jugar de internacionales no habla bien del Marqués del nabo péndulo y colesterol rampante...... De todas formas del gusto del susodicho, baste ver foto de su despacho, que recorre internet..... 3- si yo fuese aficionado del aleti, estaría muy cabreado con TV Española. Cualquier espectador neutral podria creer que el equipo español, al que lógicamente apoyaba la TV española, era el que iba de rojo y azul.... Especialmente hiriente, entre patético y estrafalario, lo del delantero vasco, más malo que la carne de pescuezo, en referencia al equipo de los campanarios. Reclamando tarjetas, reclamando faltas, reclsmando penalties, recomendandole al Farsa que debía hacer para derribar la muralla aletica, y saltando de alegría con el gol de los de la esquinita..... Como sería la cosa que el individuo de al lado suyo, cuyo nombre ni recuerdo ni me interesa, que ya es habitualmente tendencioso, tenía que soltar algún "......bueno y el aleti también lo está haciendo bien......". Menos mal que jugó en el aleti......

189 duvel, día

...Y oigan. Lo de Neymar es bastante vergonzoso, no?

190 lurrid2, día

Sí, ha metido un gol y ha hecho jugades yéndose de dos y de tres que, la verdad, parece un jugador ridículo. Un tocho, vaya.

191 MPO, día

Y sigue el tonto este...Qué te vayas a la cama, paleto. Qué aquí no te quieren. Habráse visto tamaña idiotez!

192 ayer, día

Mérito enorme el del Atleti. Y capado sin su monstruo. El Barça pierde mucho sin diabluras arbitrales: lo que va de resolver a no hacerlo. Y se descompone de lo lindo cuando le disputan el balón, se lo quitan y... no suena el pito. "Eso no se vale", exclamó Baloo.

193 lurrid2, día

MPO: lo de irme a la cama me lo dice mi mamá, no tú, "pringao", que debes ser un "pringao".

194 MPO, día

Y a quién le importa, simple?

195 ayer, día

"Al llit, provocador valencià!", dijo Baloo, que era del Madrid.

196 ayer, día

Deja a los yanquis, geni, que aún tienen saldo acreedor con nosotros por culpa del necio malicioso que se quedó sentado al paso de la bandera que ha sacado a Europa las castañas del fuego hasta tres veces.

197 MPO, día

Ayer, perdona, me puedes explicar lo que has querdio decir con tu último comentario?

198 ayer, día

Con gusto. Lo de los Simpson no merece ni nombrarse comparado con el insulto asqueroso de Zapatata.

199 duvel, día

Buenas. Reincido ahora que puedo. Que bien pensado, para opinión, el culo de Beyoncé. Será por la hora, o por la cerveza? En el Allianz le metemos cuatro. Dicen No he visto el partido del Atletico, pero si la publicidad de piscinas Neymar. Quizá treintaicinco veces Tengan los atleticos no brasas dulces sueños. Tambien el resto de la concurrencia.

200 aldebar, día

Por cierto, Que asquito dan en general los jugadores de allende los campanarios. A los clásicos Alves, Busquets y demás patulea, hay que ver al tal Alba..... O al Júnior..... Al chico charnego le han dicho que es uno de los mejores del mundo, muy del estilo periodistico ibérico, y el pobre se lo ha creído. Es un lateral apañadito, sin grandes alharacas. Pero hete aquí que juega en el equipo de Qatar en Europa...... Y claro, barra libre. Verlo protestar cada jugada, cada balon que pierde, es repugnante. Si yo fuera álbitro a éste tipo de jugadores me los cepillaba en cada partido. Solo me haría falta uno o dos. Al tercero ya sabrían quién soy, y, al menos a mi, no me montarían ése tipo de teatrillos..... Y al Júnior, jugador súper-sobrevalorado, hasta le han montado un Mundial a más gloria de su carrera. Mundial que por supuesto va a ganar, como no puede ser de otra forma, en un Brasil ahíto de futbolistas de época, quién lo iba a decir, y que ha tenido que inventarse a éste chico que sin ser malo, no le llega a ninguno de los mitos brasileños que se me vienen a la cabeza, ni a la suela de los zapatos.... Un Brasil donde el delantero centro es el goleador, y es un tronco a la altura del comentarista de TV española de hoy.....

201 Glotka, día

Duvel, Entendido. Aclaré pero no me cuadraba. He dicho muchas veces que en las familias hay distintos puntos de vista, conho!!! Hay cuñados!!!. Tengo tolerancia cero para los que silban, cero. Hay dos clases de moteros: los que se han caído y los que se van a caer. Yo ya caí pero no se me fue el vicio. también monto una bmw grande, más adecuada a mi tamaño :))))

202 MPO, día

No, ayer, lo del comentario anterior, porque me da la sensación de que llamas Badoo...

203 Glotka, día

Jairzinho,Gerson,Tostado,Pelé y Gibelino. Ahí no jugaría este piscinero al que insultaba la prensa catalana cuando pensaban que venía al Madrid. Antes del soborno.

204 ayer, día

Error. Baloo es del RM y está de acuerdo contigo: lurri es un provocador y se le debe mandar al cine, que es muy castizo, o, dada la hora, a la cama. Empezó diciendo que esto era solo un juego, un deporte, pero fue subiendo el tono desde nuestros domingo y miércoles negros. Con saña.

205 Glotka, día

Rivelino... Joer con el predictivo

206 MPO, día

Pues yo no sé a quién se referirá Vs con lo de Baloo ni me importa, pero me da la sensación de que me está Vs intentando tomar el pelo, y le digo lo que se comentaba hoy por aquí, le puedo asegurar que en la calle no me tomaría Vs el pelo.

207 duvel, día

Hola Glotka. Dejé las motos, pero que envidia! Mi primer Raid. Facilito, San Sebastian-Jaca en una Ossa 250 un diecisiete de Diciembre de aquel año. Agua hasta Pamplona y nieve hasta Jaca. Que envidia, si! y esa BMW...

208 ayer, día

Me quedó pendiente antes tocar el tema del lemosín. En este asunto, formo con los pancatalanistas... por mi propio interés. Me parece absurdo empeñarse en sostener que la otra lengua de Valencia y la otra lengua de Cataluña, por ejemplo, son distintas y no variedades de una misma. El problema es político y de nomenclatura. Pero esto no es nuevo. Ya pasó en la América española emancipada, donde se vaciló entre castellano, español e idioma nacional, para terminar admitiendo 'español' con total naturalidad (y el fuerte apoyo del omnipresente término inglés 'Spanish'). No me interesa en absoluto la fragmentación del dominio del español y que se empiece a hablar (más de lo que ya se hace en sectores como traducción y doblaje) de argentino, mexicano, colombiano, cubano, etc. Unidos ganamos todos con este oro, regalo, tesoro vocálico, que es el español.

209 pezuco, día

Antes de la venganza contra el Dortmund, repasemos lo del último partido: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/3/goleando-bajo-la-lluvia.php

210 MPO, día

Ayer, Se me hace Vs el sueco, con lo que el que el que calla otorga. Pues lo dicho, no se confunda.

211 ayer, día

Te estoy diciendo que opino como tú -que Baloo soy yo y yo soy Baloo- y que has hecho bien en mandar a hacer gárgaras a lurri porque se está creciendo en las provocaciones. ¿Quedamos y que hablen los puños?

212 Glotka, día

Una OSSSA!!!! Como me gustaba la yankee, pero para aquellos tiempos una 250 era la envidia de todos, vamos como tener una Laverda. De Sanse a Jaca? Eso equivale a tres pingüinos

213 promuren, día

Bonito partido. Ánimos para Valdés y pelilos a la mar.16 veces sin slir la segunda docena. Y mañana a disfrutar.

214 reala, día

Genial, Juanma, genial. Y a todo esto, además de tu artículo, ¿alguien más ha salido a la palestra en defensa de CR7, sin ir más lejos, algún directivo/portavoz del Real Madrid y de paso afearle la conducta a este...periodisto?. ¿A qué no?, Nene, miedo, nene caca.

215 cubano66, día

"Vamos a tener cojones; es lo único que sé decir en español".Klopp. Si algun dia entrena al RM me alegrare.

216 ayer, día

Dame tiempo, que estaba escribiendo. Creo que te confundes tú. No sé dónde has visto intento de tomadura de pelo en vez de apoyo en el tema lurri. Yo a mí mismo me llamo Paco, Baloo y lo que me dé la gana. Ojito.

217 hermanus, día

Felicidades a los atléticos del blosss. Un auténtico equipazo que ha planteado un partido valiente y que ha merecido marcar un gol. Felicidades también a los seguidores culés porque aunque el Barça ya no es el que era hace dos temporadas, estos jugadores todavía mantienen su hambre competitivo y no tiran la toalla jamás. Perdiendo ante un auténtico equipo, han echado el resto en la segunda parte, han marcado el empate en un auténtico golazo, y han arrinconado al Atlético en su campo hasta merecer marcar el segundo gol. La vuelta es complicada. El Atlético está ahí, pero el Barça va a salir a competir. La lucha pendiente es terrible, y en campo contrario, pero no dudo que nuestros muchachos darán todo lo que saben y pueden. Tarea titénica por delante para los blaugrana. Ganará el mejor...

218 Glotka, día

Coincidimos Ayer, el tema que se dirime es que fue antes el juego o la gallina?, porque se mezcla con la manipulación histórica. Cataluña no pudo conquistar Valencia y Aragòn porque no existía entonces y el Tratado del Curbeil se firmó mucho después de conquistadas. Si al lemesi le llaman catalán, valenciano o dialecto occitano, no es relevante, es el mismo tronco con distintos matices. Es importante esto porque desmonta el mito de los Paisos que se invento Virgili que era periodista y miembro de ERC

219 heron, día

Tremendo lo de Neymar. Los comentaristas de BeIn para EEUU, que parecen más del Barça que Sandro y Villar juntos, han comentado de Neymar: "Se tira en todas".

220 laberco, día

Marchando una de cachondeo. A veces leo que Ramos es algo tonto en algunas jugadas. Hay un chiste que dice de un tío tan tonto que se cayó de espalda y se partió el nabo. Hoy uno de la Farsa se cayó de espalda y se fastidió la pelvis. ¡que cosas! Pues eso no le ocurre a Ramos. De todas formas ojalá no sea nada. Y esto ya en serio para mister saludos. Sigo sin saber si lo del último hombre también se lo dice el Tata a Mascherano.

221 ayer, día

Está lo de tirarse y están las manos. También a lo último le está cogiendo el gusto con excelentes resultados. El fin de semana pasado, sin ir más lejos, valieron los tres puntos contra el Español. ¿Quién le para las mañas al tío este?

222 LAKLAND, día

Creo que Paribas se ha dormido en los brazos de su camarero preferido, con algún que otro rastro de lápiz de labios, dibujándose en su frente algo así como 1-1. Lurri2: ¡ A la cama, paleto !

223 ayer, día

Laber, me has recordado otro... 'hecho verídico' que decía Paco Gandía: Era un tío que tenía tan mala suerte que al ir a hacer una foto a la familia se emasculó. No pregunten cómo ni por qué. Aunque, bien mirado, al pobre Albelda por ejemplo, en importante cita, mundialista si no recuerdo mal, le dio una torsión testicular (sí, duele hacerse a la idea) y se tuvo que retirar.

224 duvel, día

Alto ahí Glok, ahora que lo dices era una Ossa Yankee 500 de color amarillo y negro; la anterior si era una 250, Una Montesa Texas de cross. Cambié una por otra y unas perras. Si, si a tres o cuatro pinguinos, pero unos encima de los otros y en un par de filas. Jooodeeer!

225 Glotka, día

Como esta Duvel http://3.bp.blogspot.com/-4Vr_iFQmoGE/UcAYRrvlmyI/AAAAAAAAAFM/dO63tFWd-6o/s1600/ossa4.jpg

226 ayer, día

Y la belleza del fútbol es que mañana nadie tiene ni puñetera idea de lo que puede pasar en el Bernabéu: goleada a favor o en contra; empate a cero, pocos o muchos goles; victoria o derrota por la mínima... Nada nos puede extrañar, aunque bien sabemos lo que nos gustaría.

227 Vato, día

By the way, se comenta que entre los vecinos de Corral de Almaguer es vox populi que el suegro de Cobardillas y abuelo de Martín, es un estafador condenado a 2 años de cárcel. Gracias, Sara

228 duvel, día

...Y me voy a la cama, que veo que mi compadre esta metido en pendencias. MPO. Harias bien en releer lo escrito, No hay nada ofensivo hacia tí, mas bien al contrario. No amenaces, hombre, que las carga la diablesa Chusa, no me jodas. Es que lo vas a correr a gorrazos niqueros por llamar inbecil a ese imbecil contigo???. Y ademas, las amenazas se cumplen y si no, no se saca la lengua a pasear, paqué. Calma. Mejor una sonrisa, no? y este bló da para mucho.

229 Glotka, día

Yo me duermo también, se me acaba El Radio de hoy. Buenas noches gentes y nada de peleas, yo que soy muy oso sugiero un fuerte abrazo :))))

230 duvel, día

No me voy a la cama. Hostis-Hostis. (el enemigo) no amigo? Es la misma. Igualica,igualica!. Joer que alegria. Pues en una como esa Sanse-Jaca, con paquete Gracias ! Ahora, si

231 cnn, día

Lo tuyo MPO es de traca. Insistes en hacer de Dr. Dolittle. Y encima te quivocas, no es a la cama, es al establo. Hazme caso, escribe como siempre lo haces que por aqui te leemos con interes. Y deja de doctorlittlear, por amor a Dios (no confundir con Diego Lopez).

232 cnn, día

He pasado todo el dia con el corazon en la boca, intrigado por el anuncio relativo al camarero que se le moja la canoa (Laberco, traduce plis)!!!

233 laberco, día

Cnn. ¿Qué se le moja la canoa? Puede que bote la segunda o que se parta como una galleta. Y ahora a dormir. Tamañana.

234 cnn, día

Jajajajaja Lanerco, eres todo un criollo de pura cepa. Que duermas bien! Y mañana, Hala Madrid!

235 Montana9, día

Hola a todos. Se les extraña. No sé si se enteraron de que el actor Hugh Laurie, super conocido por la serie Dr. House pero que tiene otras cosas valiosas, criticó en twitter duramente a las nenazas de la farsa por lo que las criticamos todos menos los farsantes. Por irse al suelo como figuras de porcelana. Aquí en Chile se divulgó ampliamente la noticia, pero no sé si en España también o pasaron de puntillas. http://cnnchile.com/noticia/2014/03/31/hugh-laurie-se-burlo-del-barcelona Tuve la oportunidad de ver un resumen del partido del Madrid contra el Rayo. Resultado que no sorprendió a nadie. Lo que sí me sorprendió fue el festejo de CR en el primer gol del equipo. Cuando lo vi festejar con tanta efusividad, pensé que las derrotas ante farsa y Sevilla habían sido parte de una pesadilla y no de la realidad y que estábamos jugando el partido que nos daría la liga. Al otro día cuando desperté caí en la cuenta de que si habíamos perdido ante Farsa y Sevilla y que la liga está muy pero muy difícil. Entonces no comprendí que después de una semana tétrica con dos derrotas inesperadas y que nos dejaron prácticamente fuera, CR festejara un gol contra el rayo tan intensamente. Yo a CR le perdono casi todo, pero estas cosas parecerían demostrar que a él sólo le interesa ganar él, lo demás ni le va ni le viene. Mañana juega el Madrid en Chempions, espero ver festejar a CR ahora sí de forma muy efusiva, y más de una vez de ser posible. Pásenlo bien y disfruten la vida!!!

236 Montana9, día

Les comento que me salvé del terremoto de Chile por los pelos. Los primeros días del viaje, sábado, domingo y lunes, fueron de placer y anduve por el altiplano chileno y boliviano. Que cosa tan hermosa. Dunas, volcanes, rocas extrañas, salares, oasis, cavernas, lagunas de alta montaña de diferentes colores, géiseres, llanuras altiplánicas, etc. Una maravilla. Resulta que ayer lunes por la tarde/noche tomé el avión en el aeropuerto de Calama, norte de Chile, hacia Santiago para después continuar hacia Puerto Montt y de ahí a Chiloe donde hay muchas granjas de Salmón. Hasta el viernes estaré tapado de trabajo con el salmón, aunque veré el partido del Madrid mañana en Chempions. Pues hoy megatembló, 8.3 Richter, en el norte de Chile. El epicentro fue muy cerca de Iquique, ciudad que está a poco más de 300 km de Calama, donde estaba yo ayer. Por acá en Chiloe, sur del páis, no se sintió nada y no hay peligro de Tsunami en esta zona. Ya había vivido algo distinto pero parecido, jeje, en el invierno austral de 2011. Fui con unos amigos a Sudamérica a hacer montañismo y esquiar. Uno de los destinos fue el Parque Nacional Puyehue, muy cerca de donde estoy ahora. Estuvimos ahí 4 maravillosos días llenos de sol y esquiamos (randonee) por todos los rincones del parque, incluído el Volcán Puyehue. Dos semanas después de que partimos hizo tremenda erupción el Volcán Puyehue y por culpa de las cenizas que viajaron miles de kms abortamos el viaje. Alguno debe recordar aquella erupción que fue tremenda. En el próximo post les dejaré, con el permiso de Juanma, algunas fotos de los lugares que he visitado por aquí. Es que es tan grande la belleza que he visto que tenía que compartirla con vosotros, así como otros comparten canciones clásicas e inolvidables. Espero les gusten.

237 Montana9, día

Aquí están las fotos y perdonen el atrevimiento... http://fotos.subefotos.com/fdcab5e52a382d09fb9ecac21670f676o.jpg http://fotos.subefotos.com/10ff30014472460a1282138b53ea1f96o.jpg http://fotos.subefotos.com/bee917662b629a47d5046c97d7897497o.jpg http://fotos.subefotos.com/2c82851250285e73250586f64e0b31b8o.jpg http://fotos.subefotos.com/663fa8886e8c98d12cf159a154ffe217o.jpg http://fotos.subefotos.com/8959b7e38914ad1258f923ca49a943fao.jpg http://fotos.subefotos.com/ebeb036c4924842afa7a20b87ed62087o.jpg http://fotos.subefotos.com/4bafefdc419abae3dce004517342cc64o.jpg http://fotos.subefotos.com/1d52187753828f892391d21225a779a6o.jpg http://fotos.subefotos.com/ab13278435e25190cf58fe60cb52dcbbo.jpg http://fotos.subefotos.com/35ace91d625912bf2be70c3458a80a83o.jpg http://fotos.subefotos.com/e67d93f9131fcd7c0aa621e7661f539fo.jpg Cuídense!!!

238 Mojama, día

Buen resultado. El Atlético jugó de manera excelente los primeros 5 minutos, bien hasta la lesión de Costa, aceptable hasta el gol de Diego y con demasiado miedo después aunque los 5 minutos finales no pasó apuros reales. Messi es buenísimo, de otro mundo, es imposible no verlo, pero el Atlético lo anuló. Iniesta se echó el equipo a la espalda y Neymar, piscinazos aparte, le echó el esfuerzo, ganas y coraje que no le echó Messi que seguía sin sudar al final del partido. Arbitraje caserillo sin más excepto la ridiculez de no dejar sacar la falta en el minuto 92:50 cuando había dicho que añadía 3.

239 erzuru, día

Buenos y jumildes días. En la noche de ayer, en el tele francesa retransmitieron un par de partidos de futbol. En uno de ellos, un señor jugador brasileño, de peinado indefinible, fue agredido varias veces alternativamente por los jugadores de otro equipo, sin que el albitro dijera nada de nada, provocándole escalofriantes caídas con golpadas impresionantes. Una vergüenza. No contentos con todo lo anterior, el delantero centro del equipo agresor, lesionó de cierta gravedad al defensa central del equipo del jugador brasileño repetidamente agredido. Ni amarilla le mostró el albitro al agresor. Tal vez por venganza, el delantero centro agresor sufrió, poco después, una terrorífica entrada de un defensor del equipo del central lesionado. A consecuencia de todo lo anterior, el delantero centro se retiró lesionado, siendo consolado por el entrenador de su equipo, en la banda. Obvia decir que, a consecuencia de la inacción arbitral, al equipo agresor del jugador brasileño le fueron perdonados no menos de siete u ocho penalties y tres expulsiones...como poco. Un escándalo. Así sucedió, y así se lo cuento.

240 Fingon, día

Alguno de los que vió el partido de ayer no vio a Pinto como un flan? Yo creo que el Atlético debería aprovecharlo y tirarle a puerta desde el primer minuto.

241 erzuru, día

Pornófilo. Voy a hacer otra de mis acertadísimas predicciones. Ayer por la noche el Barça y el Atleti empatarán a uno. El gol del Atleti lo marcará Diego Ribas y el del Barça lo marcará Junior. Sobra decir que si el Barça quiere ganar ayer por la noche, tendrá que tirar de épica culénacionalista: deberá haber penalti y expulsión. Si no hay épica, lo más probable es que se dé el empate a uno que ya he predicho que sucederá ayer por la noche. Apuesten y acertarán.

242 Delamata, día

Bnos días! 1º no puedo pasar la ocasión de felicitar a Montana9, por compartir esos paisajes tan fabulosos de Chile, y por hacer esas fotacas que son IM PRESIONANTES! Bravo! y disfrute su viaje. No conozco Chile pero en Junio voy a Santiago una semana. 2º El Atleti logró ayer un resultado muy bueno x 2: Muy bueno para ellos y muy bueno para el Real Madrid. Coincido con Mojama en la descripción del encuentro, y me quedo con la intensidad y el trabajo de todos los jugadores, con especial acierto de Diego Rivas con ese golazo y de Courtois que lo paró todo aunque cantara un pelín en el del Pelopollo. Esa intensidad, aun siendo técnicamente inferiores es la que el RM tenía con Mou y ya no. Nuestro equipo tiene jugadores con un talento descomunal, pero adolecen de actitud muchos de ellos, mientras otros si tienen hambre de triunfos parece que a otros les sobra y les basta con vestir de blanco. Esto es lo que Mou no consentía de nadie. Y en algunos jugadores como SR4 y IkCas da la impresión que el RM es un mero trámite para estar en la Roja, donde realmente quieren estar y lucirse, pero sin importarles si ganan o pierden títulos, porque saben que ellos seguirán ahí pase lo que pase. A mi a fecha de hoy (y de ayer) La Roja me importa una higa. La Roja -ese producto del marketing gbbsn-prisoe que cuenta con la bendición del espectro rojeril-progresista, anula el espíritu del RM, poniéndolo incluso en entredicho por las "autoridades morales" del periolistísmo y los "tiki-atrakas". Se utiliza además como arma arrojadiza, primero fue contra Mou y esa campaña antiespañola inventada, luego como tabla de medir el estilo de juego y por último para amordazar a aquellos jugadores que, si no hacen lo que dicte XH dejan de ir convocados. Por ello, reivindico, el que no le ponga dimarías en el campo, que quede relegado al banquillo hasta fin de temporada, y si se ha de jugar con suplentes que se juegue. El RM es lo 1º. VIVA MOU y Arbeloa!

243 Fingon, día

Preciosas fotos, montana. Es uno de mis sueños, ir en moto por esos parajes y recorrer esas inmensidades sin mirar el reloj porque se acerca la hora de volver.

244 erzuru, día

Envidia me da usted, Montana.

245 confusio, día

Bueno, pues se confirma una vez más, que el farsa sin grandes ayudas, porque alguna tuvo, nada de nada.

246 laberco, día

Buenos días. Una buena forma de empezar el día viendo las fotos que el amigo Montana non envía de parajes tan espectaculares. ¡Qué bien te lo sigues montando crak! Ojalá terminemos este día como lo empezamos.

247 Fingon, día

Por cierto el Barca debería patentar lo de hacer la croqueta como marca registrada de la casa, les sale verdaderamente bien...Iniesta es uno de los mejores. En Judo lo llamabamos caida de hombro. Otra patente es la de mandar con el brazo a esparragar al arbitro o al juez de líena sin que te pase nada. Y finalizo. El Busquets se ve que ha aprendido ingles por la parabólica, a cada mangazo que metía se le leía perfectamente "No ha sido foul"

248 laberco, día

He leído lo del terremoto de Chile. Ha sido al norte y se sintió en Bolivia y Perú. Nuestro héroe anda por el sur y mi deseo es que la Naturaleza se calme en esos países hermanos.

249 LAKLAND, día

Grande "Marco Polo" Montana. Gracias por esas bellas imágenes. ¿Ande anda el del camarero?. ¿Se habrán levantado ya?. ¿Será lurri2, el misterioso camarero?.

250 albertri, día

Bueno lo que ya habeis apuntado árbitro caserillo sin mas... Que se vió ayer: 1. En la Farsa juegan con diez, el humilde no está ni se le espera. 2. El portero está muy muy nervioso, muchísimo, eso puede hacerles perder titulos a chorros. 3. El multicontratos es un piscinas teatrero, eso si, está en el mejor equipo del mundo para presumir de habilidades. Y la vuelta???? Pues yo espero: 1. Un arbitro caserillo sin mas. 2. Un Farsa desquiciado por el árbitro ya que le pediran que expulse a dos o tres antes de saltar como en la Liga. 3. Un portero muy muy nervioso al que habría que lanzar desde 30 metros (El Cholo lo ha visto SEGURO). 4. Sobre todo un Aleti motivadísimo que será llevado en volandas por su afición... A día de hoy 60% de que pase el Aleti 35% que pase la Farsa 5% penaltis...

251 LAKLAND, día

Creo que el misterio del camarero pudiera ir por aquí: http://www.elconfidencialautonomico.com/cataluna/Cataluna-sustituye-camareros-cafeteria-Jovenes_0_2245575428.html

252 erzuru, día

Al hilo de lo que dice un compañero más arriba sobre la Roja de la Masía, procedo a apostillar con mis sensaciones. Sé que muchos de ustedes discreparán. A algunos les parecerá de ser un mal español. Evidentemente, discrepo. Creo que ser buen o mal español tiene poco que ver con forofear con once tipos que le dan a un balón. No defraudar a Hacienda, teniendo la posibilidad, me parece mucho más meritorio que marcarle un gol a Holanda, por ejemplo. En primer lugar, el tipo que dirige el cotarro es una cosa amorfa al que no se le conoce mérito aparte que no sea el de recogar las copas que han ganado unos jugadores críados por otros. Y después poner el cazo, paseando a dicho equipo por los lugares exóticos y lo más alejados posible de España, en contra de los intereses de los dueños de los jugadores. En casi treinta años al frente del tinglado ha sido incapaz de traer a España un mísero campeonato de Europa, ni siquiera compartido. Después está el entrenador del equipo. Un seguroliano metido a entrenador. Un tipo rencoroso capaz de aplicar distintos criterios a mismas situaciones en función de vaya usted a saber que intereses. Ciertas cosas le molestan y lo demuestra, esas mismas cosas no le molestan tiempo después y también lo demuestra. Dice cosas sin decirlas. Los jugadores. No me gustan, ni me siento identificado con muchos de ellos. Alguno de mi equipo favorito. Es más, alguno de los aludidos me produce sarpullidos. Así que creo que este verano me va a dar mucha pereza ver los partidos de la Roja de la Masía.

253 albertri, día

Y para hoy???? Buffff buffff buffff. No me gustan los Alemanes, Las Alemanas si, pero mejor las de Alemania del Este...Si Habeis leido algo sobre la IIGM ya sabeis porque... (tema tabú por cierto en Alemania). Pues eso no me gustan los Alemanes, creo que llevarán el partido a lo físico (obvio) y el Madrid está un poco jorobadillo en ese aspecto. Para mi hoy la clave va a ser Benzema, espero que hoy haga algo, aunque sinceramente yo saldría con Morata de inicio, si ya se que ahora mismo no tiene el nivel para jugar en Octavos de Champions pero para mi ahora mismo está mejor que Benzema que está muy fallón y apático. Ojo no digo que Benzema tenga que meter tres goles, digo que si está apático y se marca solo, como hace ultimamente, los defensas Alemanes podrán estar mas pendientes de cortar jugadas a otros jugadores mas decisivos... De verdad que si no estuviese Zidane en el Madrid este chico habría salido en dirección a la Premier hace un año. Aunque hay otra teoria que dice que está en el Madrid por adorar a Alá y tal y así tener mas predicamento en el mercado árabe...

254 mbolo200, día

Las 12 menos 20 y el del banco gabacho sin desvelarnos la fusión fría o la receta de los batidos de la Farça. Encima de asquerosos, malquedas. Sigo en un sinvivir. O tres, que ya me viene de ayer.

255 confusio, día

Para hoy, en principio cuidado con Marco Reus, y sobre todo no encajar ningún gol.

256 jwilkins, día

Buenas. Dos acotaciones al partido de ayer: 1.- Al final el resultado fue 1-1 porque el Atlético tiene un portero muy bueno y el Barcelona tiene un arbolito de Navidad que, como máximos logros, ha conseguido ser amigo de Messi y protagonizar algún episodio violento y desagradable al que convenientemente la prensa culé y madrileña quitó importancia. Si el arbolito de Navidad fuera madridista sería tachado de loco y tarado cada día. Si Diego López hubiese encajado ese gol ayer le estarían crucificando. 2.- Pedro ayer no jugó, en su lugar jugó unos minutos Alexis, que no hizo, como suele ser habitual en él, absolutamente nada, Vicentón estuvo ayer en el Camp Nou, supongo que bajaría al vestuario culé al final del partido para abroncar al "Tata" por antiespañol, por faltarle al respeto a un jugador de La Roja y por ningunear a un jugador que le ha dado tanto a España. Esperando estoy a oír la noticia del hecho.