Menú

Real Madrid, entre el cielo y el infierno

Ahí es donde vive, y desde hace más de un siglo, el Real Madrid, el club deportivo más importante de la historia: entre el cielo y el infierno.

Decía Jean Paul Sartre que el infierno son los otros. Y también nosotros mismos, me permito añadir yo. Turquía, que es donde el Real Madrid se juega mañana un trozo importante de la temporada, y de un modo absolutamente inesperado, ya no es un infierno para nadie. Así que, parafraseando al filósofo francés, el Galatasaray no es el infierno y, al menos para el Real Madrid, que ya no resiste el reflejo en el espejo de aquel equipo que conquistó tres Copas de Europa seguidas, el infierno es él mismo. El infierno de Zidane, que ha dado su consentimiento a una plantilla completada millonariamente por futbolistas que aún no han demostrado tener la calidad suficiente para jugar en el club deportivo más exigente de la historia; el infierno de un entrenador que ha visto cómo se ha agotado su mensaje y cómo su guardia pretoriana, más mayor y menos motivada, es incapaz de dar un paso hacia adelante; el infierno de un técnico que, según él mismo confesó, tenía suerte y al que, según parece, se le ha acabado de repente; el infierno de Zizou, incapaz de dar con la tecla, tan cuestionado como para que anoche, en El Chiringuito, y hoy, en El Mundo, Borja Mazarro y Jaime Rodríguez respectivamente aseguren que, en caso de derrota, a Florentino Pérez no le quedará más remedio que prescindir de su entrenador, en la cuerda floja.

El infierno de unos futbolistas, los Ramos, Benzema, Bale, Modric y compañía, que siguen siendo agasajados por lo que consiguieron en el pasado, que fue mucho y muy importante, cuando al profesional se le mide por el presente. Y el infierno de unos jugadores jóvenes, los Vinícius, Militao, Odriozola o Jovic, que no parecen tener ese plus que convierte a un buen jugador de fútbol en un futbolista que ha nacido para jugar en el Real Madrid. Vinicius es bueno, muy bueno, y tiene futuro, mucho futuro, pero, y ojalá me equivoque, lo más probable es que el futuro que tenga por delante no vaya a ser de blanco, al menos no del blanco del Real Madrid. Hace mucho tiempo, y en otro contexto diferente, un presidente del Gobierno español, reconfortado por unos resultados electorales que ni siquiera él mismo se esperaba, dijo que había entendido el mensaje. Hete aquí que, después de una temporada desastrosa como la anterior todos pensamos que en el Real Madrid se había entendido el mensaje, pero no, no fue así, desgraciadamente no lo fue. En el Real Madrid no se entendió el mensaje de unos resultados que descabalgaron al equipo de todas las competiciones allá por el mes de marzo y hoy el equipo, acuciado por el mal fútbol, vive su propio infierno, no el infierno generado por los otros, no, ni tampoco el infierno del Galatasaray o del Barcelona de Messi, sino su propio infierno.

Así las cosas parece bastante lógico que, metidos en pleno infierno, el Real Madrid maneje para sustituir hipotéticamente a Zidane el nombre de un hombre que lo conoce bien, José Mourinho. La sombra del entrenador portugués es especialmente alargada porque, y a pesar de que su tercera temporada acabó en debacle, ni siquiera sus críticos más acérrimos son incapaces de ver que Mou fue capaz de competirle al mejor Barcelona de la historia, y de eso es precisamente de lo que adolece ahora mismo el Real Madrid, de un afán competitivo. No hay más que echarle un vistazo a las caras de los jugadores tras encajar el gol del Mallorca, que llegó por cierto en el minuto 8 de partido y con más de 80 por delante para poder darle la vuelta al marcador, para darse cuenta de que al nuevo Madrid de Zidane le falta además de todo lo demás esa intensidad imprescindible para competir por España y, por supuesto, por Europa. Siempre creí que José Mourinho era el hombre del mes de marzo, con abril, mayo, junio, julio y agosto para tunear al Real Madrid, reconstruirlo, empezarlo desde abajo. Si, al final, Florentino Pérez tiene que traer de nuevo al portugués será muy mala noticia porque querrá decir que con Zidane las cosas han ido incluso peor que con Lopetegui y con Solari, quienes, por cierto, también vivieron su propio y particular infierno. Porque ahí es donde vive, y desde hace más de un siglo, el Real Madrid, el club deportivo más importante de la historia: entre el cielo y el infierno.

Temas

Herramientas

30
comentarios
1 panyvino, día

De Madrid al cielo y del Real Madrid a la Gloria.

¡¡Pole!!

2 portega, día

Mañana, von un centro del campo formado por Kroos, Case, Valverde y arriba Hazard, Benzema, con James por detrás, creo que es suficiente para ganar, siempre y cuando salgan con intensidad, defiendan juntos y sobre todo, impedir que que tiren a puerta, porque nuestro portero parece un fantasma de Halloween. Y ojo con el VAR europeo, que tampoco entra mucho. Ya contra el Brujas nos perjudicó.
Si no se gana, al menos intentar no perder.
Y en liga, deportivamente, nos viene bien el aplazamiento del partido ante el Barcelona, porque nos da tiempo de recuperar efectivos y a centrarnos en la champions, sin la presión de estar la semana próxima si perdíamos cuatro puntos abajo.


3 merenblu, día

cubano
A cuenta del cantante de Camas y de retratantes debates. Se trae la sicariada palmera florentima uno muy interesante.
A los que opinan ahora que Florentimo debió fichar a otro entrenador, les insisten los más informados que fue Zidane quien llamó a FP para ofrecerse. Lo que parece que no han investigado (vamos, que no conviene filtrar), es el por qué de ese ofrecimiento del lumbreras argelino que le vino de vicio a FP para escurrir entonces el bulto del palco ganando tiempo, y para devolverle al colegui su anterior jugarreta 'patrocinada' por muebles la OCA.
Pero no sólo es que no investiguen ese ofrecimiento de ZZ, es que con todas las horas de debate que excretan, a ninguno se le ocurre sumar a esa información otro factor: el argelino llegó y dejó a todos atónitos passsssando de cualquier revolución y atornillando al once a todas las decadentes vedettes que acababan de hacer el ridi el curso pasado (en los anteriores aún les daba para hacerlo "sólo" media semana, en todo lo que no fuera Champions)
¿Por qué se ofreció ZZ? Lo que está claro es que no fue por sugerencia de Vinicius, James, Bale, Reguilón, Valverde o Militao..........

4 merenblu, día

Real Florentimo, entre coleguis criando vedettes vagazas.

5 llull23, día

Buenas tardes

PRETEMPORADA-TEMPORADA 2019-20

Partido 1. RM 3 ATM 7 Bueno no pasa nada los del atleti salieron como si el partido fuera oficial , esto es sólo un amistoso de Julio. Ramos dixit.

Partido 2. VLR 2 RM 2. Un Villarreal en los puestos de abajo en la liga se nos adelanta por dos veces al final conseguimos empatar en el 86 min. Han salido con mas intensidad esto no puede volver a pasar...

Partido 3 PGS 3 RM 0 . A los 15 min. 2 tiros a puerta dos goles , el PSG salió mucho más intenso nos sorprendieron luego cuesta arriba fue imposible y tal y tal ....

Partido 4 RM 2 BRJ 2 Partido fácil de champions en casa por eso yo porque yo lo valgo hago que James y Bale descansen, 0-2 al descanso... al final rescatamos un empate en el 86 min. La primera parte no estuvimos finos ,s salimos despistados nos cascaron un gol a los 9 min.antes un aviso claro.

Partido 5. MLL 1 RM 0 , gol encajado a los 7 min. salimos despitados luego cuesta arriba fue mucho mas dificil , el cesped , el arbitro , la gota fria .uffff muy complicado.


ZZ tu discurso ya se ha acabado ya no te creo, aunque se gane en Estambul que está por ver , no confio en estos "perros" , el discurso de ZZ está totalmente amortizado.... vete a jugar al golf ZZ y llevate a Marcelo y a Isco por favor.

6 portega, día

En cuanto al tema que se plantea hoy, no creo que Mourinho lo vaya a hacer mejor con la plantilla actual, porque el problema del Madrid es estructural y de organización. No veo que cesar al entrenador sea una solución, de momento.
La planificación de esas últimas temporadas ha sido horrible, sobre todo desde la marcha de Cristiano. Al final, por no pagarle los 12 millones de Hacienda, el remedio ha sido peor que la enfermedad. ¿Qué eran 12 millones repartidos, como aumento de ficha en tres temporadas? El orgullo de Florentino, que jamás tragó a Ronaldo hizo el resto.
Para sustituirle se ha fichado a tres jugadores por más de 200 millones. Pero es que hasta eso se ha hecho mal.
Si se apuesta por los jóvenes, lo primero, un entrenador que crea en ellos y segundo que sean de perfiles diferentes.
Aquí se ficha a Vinicius y a Rodrygo, que juegan por la izquierda e incluso Brahim puede jugar ahí. Pues bien, en lugar de buscar (con los 200 millones) a un 9 desequilibrante o incluso a alguien, como por ejemplo un Salah o similar, que entre por la derecha, pues no se le ocurre otra cosa que traer a Hazard (al que se le sigue esperando), que tapa a los anteriores.
Y en cuanto al centro del campo, un equipo que juega al 433, necesita 6 jugadores ahí, como mínimo. Sin embargo nos quedamos con 4, uno de ellos, Modric, que con 34 años, solo preocupado de su selección, Kroos, al que se le amplía el contrato, cada vez más lento y Casemiro, sin recambio.
En cambio, tenemos el equipo lleno de medias puntas, que habitualmente no se utiliza como tal. Ahí están Isco, James, Brahim.
Lo dicho, un despropósito, con nombre y apellidos, Florentino Pérez y José A. Sánchez, que son los que realizan los fichajes y confeccionan la plantilla.
Que se puede ganar títulos, por supuesto, pero el cambio tiene que ser radical y apuntalando el equipo en invierno, siempre y cuando estemos vivos en las competiciones.

7 merenblu, día

El artículo nos recuerda otro factor a tener en cuenta para llegar a conocer lo acontecido con la re-vuelta Zidanesca que nos ha caido encima: sonaba rara la insistencia de la sicariada florentima sobre que esta plantilla la había hecho a su medida ZZ, cuando si a alguien quería el francés era a Pogba que sigue con Solskjaer, el jídolo de piradion nodoyuna.
Ergo tenemos directamente del florentimeo periolístico:
1. ZZ se ofreció a FP.
2. ZZ afianzó a las decadentes vedettes haciendo una plantilla a su medida y sin la menor revolución.
Pinta de que se ZZ se ofreciese sin tener en cuenta a las vedettes del vestuario que todos sabemos, la verdad que no tiene mucha. Pero seguro que nos informan pronto sobre ello los intrépidos periodistas que, también, todos sabemos; como informaron en la florentima época galáctica sobre lo que Roberto Carlos nos relató hace unos días, jeje.

8 merenblu, día

El otro factor retrarante y sanador que siempre está presente en estos asuntos del Timo merengue, creo que no haría falta ni mencionarlo, pero por si acaso, ahí va: Mou, que sonaba antes del ofrecimiento de ZZ ya más que Michel...

9 portega, día

Como dije anteriormente, no me parece mal que se apueste por los jóvenes, pero hay que tener un plan para que puedan jugar en el Castilla.
Fichar jóvenes sin un plan, acumulando perfiles similares, mientras se mantiene hundido en 2ªB al club que debe formarlos, no es, a mi entender, lo más adecuado.
Lo primero ascender a segunda al Castilla, aunque haya que fichar (sería lo ideal), tres o cuatro jugadores con experiencia en la categoría que le dé consistencia y experiencia a ese grupo.
Pero claro, para eso hay que trabajar y tener las ideas y aquí no están por la labor. Nada más ver que los equipos de la cantera, juegan a lo que cada entrenador quiere.
Precisamente por no querer seguir el plan del Club, e ir por libre, fue despedido Valdés en el Barcelona.
Lo que ha sucedido este año con las cesiones no debe volver ocurrir. El caso más sangrante es el de Lunin. ¿A quién se le ocurre cederlo a un club, cuyo portero es un héroe? El amiguismo de Florentino con Ronaldo.
A ver si alguien convence al presidente, que se dedique en cuerpo y alma, junto a JAS, al chapado del Bernabéu y fiche para el club a un equipo de profesionales (al estilo del equipo de baloncesto), que marque el plan a seguir.
Eso sí, lo primero, cepillarse a Ramón Martínez, porque de lo contrario, nada va a cambiar.

10 mirlotu80, día

Si el Madrid pierde ante el Galatasary, malo, muy malo, nos quedamdos sin la CHAMPIONS, La Liga ya la hemos tirado y la Copa pues veremos, para lo que sirve....
Si el Madrid Empata pues puede haber un milagro, quien nos vio y quien nos ve... El cadaver RM y ZZ sigue atufando ...
Si el Madrid gana, es como ponerle una tirita a un enfermo con cancer... Humo para hoy hedores para mañana.

Todo el verano vengo diciendo que el 30/09/2019 era el fin de ZZ, el hombre sigue remando y arrastrandose.


Pero ZZ , para que coño as vuelto, si eres un alineador, y no tienes ni P.I. de construir un equipo o formar a los jugadores salidos de la cantera. Si a mi me dan una plantilla de excelentes jugadores, solo tengo que soltar a once tios en el campo, y cada uno en su posicion natural y no lo haria peor que tu..

11 Chachi, día

Infierno de todos menos del máximo responsable, el que decide a quien se ficha, a quien se echa, y quien entrena al equipo.
Juanma, debe ser muy difícil perder la honestidad profesional a cambio del pecunio. Ya nos lo cuentas otro día

12 Oblivion, día

En todos los órdenes de la vida nos pierde la impaciencia. Solo hay que mirar a nuestro alrededor y en nuestras propias vidas. No sabemos esperar a que el vino se haga viejo y nos lo bebemos con el eufemismo ese de llamarle crianza por no llamarle Don Simón. Nos comemos la carne de caza al día siguiente y decimos que no es como la de antes porque está tan dura como la sesera del Sánchez. No acumulamos capital y vivimos toda nuestra vida con un mísero sueldo porque queremos ganar dinero al día siguiente en Bolsa y no entendemos que las empresas suben y bajan porque ese es el orden de la vida como el mar en los océanos. Queremos tener un equipo conjuntado funcionando como un reloj sin tener ni PVTA IDEA de cómo funciona la maquinaría de un reloj.
Todo es mejorable, las cosas no han dado el resultado que esperaba el que lo gestionó, bien, que entone el mea culpa, sin mear mucho, y que diga que lo ha hecho todo mal. ¿Pero a día de hoy que ¡coñe! ha hecho mal en cuanto a resultados? ¿Hemos perdido la liga? Vamos segundos a un punto del primero y nos toca jugar con ellos. Y, para más Inri estamos en la jornada 10 de 38 es decir que quedan 72 puntos en juego ¿nos hemos vuelto loco? ¿Champion? Quedan 4 partido por jugar es decir 12 puntos tenemos 1 y resulta que nos toca enfrentarnos con los dos que hemos tenido partidos malos y aún más que una de las plazas está a un punto de diferencia. ¿Estamos locos? Los partidos se juegan y al final es cuando se van viendo las oportunidades que te van quedando. ¿De qué sirve ganar los 2 primero partidos y con la euforia perder los 4 restantes? Yo respondo: DE NAAAAADA. Si empezamos trasladándole a nuestro jugadores que está todo perdido ellos lo darán por perdido. No me da la gana de ver el vaso medio vacío, porque la realidad es que está medio lleno.

13 hilarion, día

Solskjaer me temo que no va a poder enderezar el erial que dejó Mou*, que sin embargo ganó sus dos primeros títulos en el MU durante los primeros meses en el banquillo, gracias a la labor previa de Van Gaal. ¡Qué cosas!
Por cierto, merendion, hace mucho que no viene por aquí tu heterónimo, metarenblu. Anímale a que lo haga y que nos obsequie con un post neonazi, ahora que van a exhumar a Paco, jeje.
* También es mala suerte que para un partido medianamente decente de los "red devils", ¡zas! dos puntos de regalo para Pep.

14 Oblivion, día

Sr. Periodista, deje usted al camaleónico Sr. Mouriño con los hijosdelagranbretaña y sus críticas arteras a sus compañeros. La afición del Madrid le estamos muy agradecido por la Champion que no nos dio y por ganarle a unos hijopvtas independentistas a bases de patadas y desvirtuando la esencia del Madrid y la de sus mejores jugadores. Que Dios le tenga en esa maldita isla de los infiernos por muuuucho tiempo

15 PiIori, día

Bueno, no importa que hayamos estado invictos hasta ayer, lo que hace falta es sacar a ZZ y mandar al demonio al demonio.
Nada que decir de dos penalties como sendas casas que no fueron ni miradas, así como quien no quiere la cosa, por los de la pantallita.
Espero que a Isco, lo que dijo Edgar Allan Poe cuando lo vió: "never more". Que saliera ayer es responsabilidad de ZZ, pero en esto como en todo, también hay prueba y error, qué se le va a hacer.
No estoy contento, la verdad. Ochenta minutos para hacer un par de goles debió ser suficiente, pero es difícil si juegas con 9 u 8, y después te quedas con 7. (-Isco, -Marcelo, -Jovic -no tanto su culpa-, y luego -Odriozola)

Bastante de acuerdo con Oblivion, aunque en lo referente a Mou estoy con Cubano: muchos defectos, pero no hipócrita. Siempre me gustó mucho, pero ya no sé si tanto.

16 PiIori, día

No había leído el #12 de Oblivion, hablaba de entradas del post anterion. Bueno pues esta entrada la suscribo de punta a cabo.

Y ya que estamos, que padazo de plomo es este merenblu, es un batido de cabillas. ¡Llévatelo viento de agua, junto con los dos comunistas del blog!

17 Oblivion, día

Aquí, en este bendito lugar al que llamamos Tierra, los únicos que pueden hablar de honestidad profesional son los Faros que Guían, el resto vamos como pvtas por rastrojo intentando pillar un rayito de la luz que arrojan para no estallarnos contra las rocas de la miseria. Harto estoy de ver salir del despacho del Jefe a todos esos valientes que llaman a los demás cobardes apretándose la hebilla del cinturón.

18 romantug, día

EL INFIERNO ES EL PANTALONES.

19 BuitreN, día

Tan sólo aplaudir el 12 de Oblivion. EStupendo comentario, y muy constructivo.

20 romantug, día

El Madrid ha estado funcionando con la herencia de Mourinho, qe dilapidó, primero, Carletto, el Gran Farsante, hábil como el cuco para poner los huevos en nido ajeno, pero cuya fortuna solo dura una temporada en todos los clubs en los que ha estado, y después el Pantalones, digno alumno del anterior, que hizo creer a gran parte del madridismo que algo tenía que ver en las 3 últimas Champions, y ese algo era simplemente una flor cultivada por Pintus (cuando se lo permitieron) y por CR7, pues todo el madridismo vacunado contra el forofismo pudo apreciar la inconsistencia del equipo debido a la absoluta ignorancia de ZZ sobre táctica, estrategia y entrenamientos ad hoc para trabajar un sistema defensivo, un contraataque, un ataque estático y una presión sostenida y ordenada. El Pantalones es un Impostor, y con su soberbia escondida en sus melifluas maneras no ha podido engañar a todo el mundo durante todo el tiempo. Al final el pastel ha quedado al descubierto y en él solo hay azúcar, ni siquiera huevos.

21 cubano49, día

merenblu-portega:

No veo a Mourinho haciendose cargo del equipo, si fuera necesario, a mitad de temporada. Si al final todo es un desastre, temo que el sustituto de ZZ sera otro "Solari" que ira aguantando el aguacero.

Tambien estoy de acuerdo con Oblivion en que todavia no se ha perdido nada. El problema es que miras lo que tienes y no ves nada que ilusione.

22 blugrau, día

Alguna culpa tendrá el que lo refichó, después de echar a Lopetegui (previo destrozo de la selección española en el Mundial) y a Solari (que había apostado por la meritocracia)...Pero, claro, no le podemos pedir peras al olmo.

23 portega, día

Como era de esperar, el Atlético de Madrid no presentará ante la FIFA las grabaciones del caso Griezzman, después del acuerdo que ha llegado con el Barcelona. A cambio , los culés paga 15 millones y se reserva un derecho de tanteo sobre cinco jugadores rojiblancos, entre ellos dos de la primera plantilla: Saúl y Giménez.
¿A alguien le sigue quedando alguna duda, después de esto, de que el Atlético es un filial del Barcelona, con el consentimiento de la mayor parte de su afición cuyo único objetivo es quedar por encima del Madrid? Creo que la cama, también corre a cuenta de los colchoneros.

24 portega, día

Cubano,

Como dije antes, no veo positivo el cambio ahora, salvo un hundimiento histórico, por ejemplo, quedar cuartos en champions y a 10 del Barcelona en diciembre.
Mourinho está sin equipo, y si vendría si le llamaran a mediados de temporada, pero creo que la idea del Madrid es aguantar con Zidane, porque tampoco hay nada perdido.
También de debe tener en cuenta las bajas que hemos tenido, porque contra el Sevilla y Atlético, con el equipo sl completo el equipo estuvo notable.
De momento, a ver que pasa mañana.
La idea es que Zidane agote su contrato para que coja luego el relevo Raúl.

25 jeramy, día

No Juanma, el infierno de ZZ, no son los jóvenes precisamente, sino los demonios viejos, los que renueva con tanto entusiasmo FP, y a los que trata con tanto mimo el propio ZZ, especialmente a canelita.
La renovación debe empezar por los capitanes, el entrenador y la directiva.
Con Solari fueron mal las cosas, porque quiso hacer las cosas bien, y no le dejaron los demonios de capitanes que padecemos y D.floripondio rajoyano sorayesco.
Si como dice portega, el próximo es Raúl...que Dios nos pille confesados.
https://www.youtube.com/watch?v=y5VWEdgRgqM

26 merenblu, día

Lo que está Zidane es sentenciado desde que llegó; ha sido muy útil para estirar el batacazo del equipo una temporada más, a ver si a la próxima toca por fin levantar la cabeza porque de una puñ.etera vez la mimada Farsa antiespañola se haya hecho con la orejona (y luego dicen que era a Franco a quien le ponían las piezas a webo, ¿eh, piradion?)
Eso sí, el encargado de levantar de nuevo al equipo tendrá que ser, como es lógico, un entrenador con todas las letras, que ahí es donde se equivocó Zidane.
Creyó que una vez más le iba a venir todo rodado, como caido del cielo, tras el fracaso histórico de temporada que apuntaba a que en la siguiente volvería a tocar un Madrid exitoso recuperado, y por contar con el salvoconducto de las acomodadas vedettes del vestuario. Pero ni cogió un equipo rearmado por un Benítez como la otra vez, y encima la mimada Farsa va y también termina pegándosela ese final de curso, con lo que tampoco quedaba ya nada claro que un Madrid recuperado para el éxito fuera precisamente el mimo adecuado para sacar a lo esquinotero antiespañol de la depre.

27 rey1952, día

Juanma en su entrada anda un tanto tranposillo.
Llevan desde el año pasado un buen número de periolistos dando la matraca con cargarse a los veteranos y entregar el testigo a los jovenes.
Contra el Mallorca jugaron los jóvenes ¿Y?
Hoy resulta que los periolistos que han estado clamando por los jóvenes, ahora ya no valen los jóvenes.
Aunque lo que venda en periodismo sea el sensacionalismo, un poco de reflexión no vendría mal.

28 rey1952, día

Las circunstancias contra el Mallorca fueron muy especiales, por culpa de ese rompeequipos que son las selecciones, pero eso a la prensa no le interesa, su deporte es cargarse al entrenador del Madrid.
Cierto es que teniendo en cuenta:
-Que todos los medios son seleccionables.
-Que Modric no coge el tono.
-Que sólo son 4 para tres puestos.
No hubiese estado demás prescindir de un media punta y poner en su lugar un buen medio.

29 merenblu, día

Contra el Mallorca el único joven imprescindible que tenía que haber jugado, era Valverde. Y no jugó, saliendo sin centro del campo, todo delanteros sin recorrido ni capacidad de recuperación.
Así que las circunstancias especiales para perder las creó el colegui de las vedettes, que en lugar de titularísimas tenían que jugar desde hace años la mitad de la mitad, porque es para lo que están y se preparan.

30 josereyesvc@gmail.com, día

Partiendo de la base de que a Cristiano no se le ha reemplazado bien, si el portugués tenía problemas con Hacienda eran sus problemas, no del club. Florentino hizo bien en no tragar.