Menú

Real Madrid: la revolución de los mismos

Preguntado hace diecisiete años ya por si iba a hacer o no una revolución en el once titular que debía jugar contra el Celta de Vigo, Luis Aragonés contestó lo siguiente: "Para revolución, la de Fidel Castro en Cuba". Hoy, aunque en circunstancias muy distintas, le han preguntado a Zinedine Zidane por su propia revolución, por la revolución que él prometió (o al menos sugirió) que se iba a producir, y lo han hecho además en vísperas de arrancar otro campeonato liguero y, curiosamente, ante idéntico rival al que se enfrentaba con aquel Atleti prerevolucionario de los José Mari, Movilla, Albertini, Contra y compañía, el Celta de Vigo. Y Zizou, con bastante menos retranca que el técnico madrileño pero sin embargo con tres Copas de Europa más que él como entrenador, ha reiterado que esta es su plantilla, con la que empezarán a jugar este sábado.

Veo a Zinedine Zidane más tranquilo que un ocho pero, a falta de saber qué once saltará a Balaídos, creo que se puede anunciar sin temor a la equivocación que su primer equipo titular de la temporada 2019-2020 no diferirá demasiado de cualquiera de los que conquistó La Undécima, La Decimosegunda y La Decimotercera. Con la lesión de Hazard, que estará un mes fuera de los terrenos de juego, el equipo blanco jugará con Courtois en la portería, los mismos en la defensa, los mismos en el centro del campo y los mismos en la delantera. La revolución se ha quedado en el intento de amago del inicio de requiebro ante la perspectiva de cambiar algo pero, como diría José Mota, no será hoy, será como mucho mañana. Para saber si la aparente tranquilidad de Zidane es fruto del conocimiento de algún detalle que se nos escapa al resto de los seres humanos o producto de la estupidez más supina o del pasotismo más suicida sólo deberemos esperar unas pocas horas.

La revolución prometida durante meses y, a quince días de que cierre el mercado de verano, frustrada, no puede consistir en modo alguno en fichar a un defensa central con mucho futuro, un sustituto para Marcelo con proyección y un goleador que tiene empuje. Una revolución fue la que comandó Florentino Pérez en 2009 cuando, de una tacada, se trajo a Benzema, que aún sigue en el equipo y que, diez años después, volverá a ser la referencia en ataque, Cristiano y Kaká, que luego salió rana. Mendy, Militao, Jovic, los cedidos Rodrygo y Kubo, Brahim y el entrañable Vini no es una revolución sino, como mucho, un parche y, como poco, un peligrosísimo tiro al aire, y la experiencia nos dice que en el Madrid los experimentos tienen que hacerse con gaesosa.

Otra de las virtudes que, en la actual situación, tendría para el Madrid el fichaje de Neymar es que trayéndolo aquí no jugaría allí, o sea que no jugaría en el Camp Nou. Porque si lo que se me está diciendo es que el Barcelona va a reunir a Messi, Suárez, Dembélé, Griezmann y Neymar y que, para contrarrestarlos, el Real Madrid opondrá a Benzema, Hazard cuando se recupere, Jovic, Bale si se queda y el entrañable Vini, lo que yo digo es que para esa situación de aparente desequilibrio deportivo el mejor entrenador para el Real no era Zidane sino José Mourinho. Este es un Real Madrid tan retro que acabo de oírle decir al entrenador francés... ¡que cuenta con James Rodríguez! El fútbol es tan caprichoso que igual suena la flauta y, tal y como asegura Zidane, nos encontramos con un equipo competitivo. Pero o suena el concierto en Re Mayor 314 de Wolfang Amadeus Mozart o me temo que lo pasaremos mal... otra vez.

Temas

Herramientas

184
comentarios
1 Sorprendido, día

Y tampoco diferirá mucho del que hizo el ridículo la temporada pasada.
Así como los logros pasados no garantizan logros futuros, los fracasos tampoco, eso sí, en un equipo en el que las piezas claves tienen una edad relativamente alta para la actividad que desarrollan a mi me hacen temer que estamos más cerca de no ganar nada (firmaría ahora una copa del rey con sangre) que de ganar otra vez la champions.
Espero equivocarme mucho (pero esto último lo digo con la boca pequeña)

2 panyvino, día

Sí, los mismos revolucionarios de siempre: https://pbs.twimg.com/media/ECFMbmmXsAAFQgQ?format=jpg&name=large

Emosido engañaos.

3 Peano, día

No se si vuelven los problemas, pero estoy teniendo dificultades para opinar. Lo de Hazard la gota que colma el vaso (another nail in my coffin que diría Hilarion). Lo único que espero es que no se fiche a Neymar, un jugador que se va voluntariamente a un club que tuvo que pagar 220 millones y que a los 2 años quiere salir, no me merece el más mínimo de los respetos, además que el estado de su pie me ofrece tantas dudas como la rodilla de Umtitti, hace un año loado por los culés como el mejor central de Europa y ahora no saben como soltarlo. Pero volviendo al tema, este equipo no ofrece garantía alguna, tenemos peor plantilla que hace un año, y mucha pero (descontando a Cristiano) que hace dos. Se necesita un centrocampista si o sí y dar oportunidad a los jóvenes, que estos despunten es la única esperanza (no de ganar algo, sino de no tener un año perdido). Peri de todas formas yo quiero ganar el sábado, aunque la derrota trajera un fichaje.

4 Peano, día

El Almirante vende a Pícara, la "imperiosa" blanca, vamos a ver su inicio de temporada https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019/08/12/5d514d2621efa0964e8b458f.html?cid=BOOREC&utm_source=taboola&utm_medium=internal-referral

5 MUÑOZTORO, día

En principio van a jugar los mismos.
Si Zidane no hubiera cogido al equipo la temporada pasada, tendríamos la esperanza de que le sacase más rendimiento a los jugadores.
Si en pretemporada hubiéramos visto un equipo serio y con espíritu aguerrido y veloz, habría confianza.
También si se hubiera confiado más en los nuevos y en los jóvenes.
La plantilla es como hace dos años, sustituyendo a Ronaldo por Hazard, sin Kovacic ni Llorente, y con Modric por los años y Kroos por lo que sea más flojos. Y Bale fuera de onda.
Necesitamos un Madrid de sistema y rotación continua. Salvo Hazard y Casemiro, no veo a ningún jugador que por rendimiento deba ser titular indiscutible.

6 Sabasgra, día

Y Floripondio que opina de esto?
Por qué siendo el presidente algo tendrá que opinar vamos digo yo.

7 @santimatamoros, día

Vaya que si difiere el equipo del que ganó la Shempions. Falta el jugador franquicia Juanma. Y con Bale nadie cuenta. Y Marcelo o Kross estan en modo pasota. Y Modric en las últimas. Y Canelita ya no es capitán sino Primer Lord del Almirantazgo.
Un año más y ya van unos cuantos seguimos igual. Fulanito y Menganito estan al caer y traeremos al Crestas. Al final nada. FP se ha convertido en el gran vendedor de humos con los fichajes.

8 Chachi, día

Y de nuevo, Juanma, ni palabra del máximo responsable del club, Don F. Perez.
Y tú mientras cobrando del club a través de RMTV.
Todo un ejemplo de libertad!!!!!

9 Sabasgra, día

No hombre mejor que se muera de hambre y no cobre. Jode.rr que nivel en A Santa Compaña

10 quirce, día

Mañana 24 graditos en Vigo.
Toda la excusa en caso de derrota o empate de los "buenos" madridistas, por tierra.

Bueno, queda el arbitro, el Var o el alcalde socialista.

Y si ganamos por goleada o peor, con ayuda arbitral, ya se encargara el iluminado de turno en decir que es un complot arbitral para disimular todo lo que nos van a robar en lo que queda de temporada.

11 Chachi, día

Juanma, CR7 nominado al mejor futbolista por la UEFA.
Imagino que ésta debe ser una cacicada de esos corruptos, porque el bien-vendido por Perez es un acabado. Chachi que no

12 Sabasgra, día

Pues no se, ganó la liga que ya, ganaba la Juve sin CR pero la shempions ni la olio,

13 panyvino, día

Muy bueno lo de la Santa Compaña, Sabasgra, muy acertado.
Me entero que ha perdido el VARça, que se ha lesionado Luis Maneater Suarez y que han CEDIDO a Coutinho al Bayern M. el tío que costó 160 millones.
Ganar a los VARçantes tiene mucho mérito.

14 promuren, día

De los dos infectos ganó uno. Por cierto, que esta vez, como el Borbón: no tengo mucha cabeza, pero un olfato ...
Mi experiencia me dice que es habitual que Barca y Madrid se solidaricen en las derrotas. Pero va a ser que no. La flor de ZZ nos va a dar en las narices. Ojalá.

15 Peano, día

Bueno derrota del colista Barça, mal de muchos, consuelo de tontos, pero a veces da gusto serlo

16 @santimatamoros, día

De Pestinho nos podemos reír solo la mitad. También nosotros les cedimos a un James que costó 80M

17 Sabasgra, día

Pero esa gestión es inmaculada, 160 millones por un tío que siquiera llegaría a 20. Y ahora cedido por que en China ni lo quieren

18 @santimatamoros, día

Que nos den un poco de ventaja que hará falta

19 promuren, día

Y tenemos algunas normas nuevas para esta temporada. No me refiero a expulsar a los piratas del bló.
Hay una muy interesante:El portero no podrá marcar gol en la portería contraria sacando con la mano desde su propio área.
Ya estaba una hasta los mismísimos de que los porteros abusaran de esa prerrogativa.

20 panyvino, día

Matamoros, lo de Coutinho lo decía por esto: https://twitter.com/musicoloko7/status/1162432601447157762

21 quirce, día

Y el barcelona ha perdido...El comité catalano-kosovar cada año mejora mas su tecnica de disimulo para fastidiarnos.

Bueno, ya la ultima que ganamos, se dijo aqui que era una liga corrupta. Como ganemos esta habra que poner una denuncia.

La entrada, siento decirlo : insufrible.
Quien compro y subio el sueldo de Bale que no se quiere ir y que nadie quiere por el sueldo que cobra?
Quien pago 80 M por James que duro media temporada y que el Bayern no queria quedarse? Quien trajo a Benzema? Ahora resulta que el 2009 el equipo lo hizo FP pero ahora lo hace el entrenador?? Que por cierto, quien lo repesco despues de la "espantada" por ir a por el puesto de seleccionador francés?
A ver, que otra persona que FP hace y deshace la plantilla?
Bandazos van y bandazos vienen todos los años. A lo que salga. Y este no es en nada distinto a todos los presididos por Florentino Perez.

22 quirce, día

Real Madrid: la revolucion del mismo.

Mucho mejor.

23 panyvino, día

Este año te vas a poner las botas quirce, vas a poder poner a parir a Floripondio desde la pretemporada hasta que se cierre la última jornada de esta Liga CORRUPTA.
Si perdemos mañana por incapacidad propia, criticaré a los jugadores y a quien sea menester. Si perdemos por obra y gracia del Comité Arbitral Catalano-Kosovar, me cagaré en quien sea necesario. Si perdemos por culpa del VARça, te lo vendré a rebozar.
Si perdemos por un cóctel de todo lo dicho también me quejaré y me orinaré en todo lo que sea menester.
Esto es así.
Ah, y si ganamos por culpa del VARça, también lo denunciaré, porque seguramente que lo hagan premeditadamente para que gentucilla como tú, venga a restregarnos que... eso, son tan imparciales que hasta nos benefician COMO A LOS VARçants. MENTIRA PODRIDA.

24 cubano49, día

Bien jodios estamos si Benzema vuelve a ser la referencia en ataque.

25 hilarion, día

Los fachas ahora no sois tan antisemitas, versión judía*, como lo erais en la posguerra, matamoros, cuando un ídolo tuyo, un tal Carrero, decía cosas como estas:

“El frente anglosajón soviético que ha llegado a constituirse por una acción personal de Roosevelt, al servicio de las Logias y de los Judíos, es realmente el frente del Poder Judaico, donde alzan sus banderas todo el complejo de democracias, masonería, liberalismo, plutocracia y comunismo, que han sido las armas clásicas de que el Judaísmo se ha valido para provocar una situación de catástrofe que pudiera cristalizar en el derrumbamiento de la Civilización Cristiana”.

Ahora seguís siendo antisemitas, pero en la versión árabe, aunque siempre habéis aplaudido las expulsiones, tanto la de 1492 como la de 1609. Y es que lo vuestro es eso: expulsiones, separaciones, muros, vallas, odio. Sois así.

* Salvo merendion/Stradlin y algún otro neonazi.

26 Sabasgra, día

1492?1609?Santi es tan viejo que ya vivía entonces? Como lo aplaude según tu.

Ahora no nada más antisemita que la izquierda y la extrema izquierda o no te acuerdas de zp y el pañuelico y eso en pleno siglo XXI.

27 Sabasgra, día

Y otra cosa si son en versión árabe pues no pueden aplaudir la expulsión de 1609 que yo sepa eran moriscos.

28 @santimatamoros, día

#20 Pany, ya sabemos la doble vara de medir. Desde el arzobispo con CR y su silencio posterior ya nada será lo mismo.

Sobre Israel. Lo que no voy a hacer es negar la realidad. La izquierda europea apoya a Palestina y Palestina como el resto de vecinos de Israel tienen por objetivo exterminar a todos los judíos de aquellas tierras. No hablan de Carrero porque se les queda corto. De quién se acuerdan constantemente a la hora de hablar de Israel es de Adolfo, deseando para los israelitas el mismo destino que sufrieron con la Solución Final mientras las izquierdas europeas aplauden con las orejas.
Pero aunque apoye al Estado de Israel en bastantes cosas no voy a negar la realidad como he dicho antes. Israel movió los hilos en la ONU para impedir el reconocimiento del gobierno vencedor del comunismo e impedir su entrada en la ONU. Por tanto q luego se hablara de conspiraciones judío-masónicas no era sin razón. La segunda parte, la masona, venía de que la mitad de los diputados en la República lo eran y de que el s.XIX fue el gran siglo de la masonería en España vendiendo el país a los intereses de la masonería francesa e inglesa.
Por otro lado tampoco se puede negar la realidad en cuanto al desproporcionado número de judíos en el auge del comunismo: Marx, Engels, Lenin, Trotski, Sverdlov, Kamenev, Luxemburgo, Beria, Steinberg, Zinoviev, Yurovski (matachín de los Romanos), Dherzinski (creador de la checa), Martov, Sokolnikov, Uritsky, Zinoviev, Kaganovich, Andropov, los Rosenberg... De 21 miembros del primer comité bolchevique un mínimo de 7 eran judíos. La población judía en Rusia entonces igual andaba por un 5-10%...
Sin entrar a los no zurdos que han utilizado otra estrategia: Rockefellers, Rothschilds, Soros, Guggenheim, Goldman...

29 @santimatamoros, día

Por no zurdos me refiero a no comunistas. Son de ideología indeterminada pero con el objetivo de un nuevo orden mundial.
Los padres de los cretinos actuales obedecían los dictados del primer grupo, los cretinos actuales obedecen a los segundos mientras se les llena la boca hablando de ser antisistema mientras opinan igual que grandes multinacionales, actores de Hollywood, medios de prensa, medios de internet, oligarcas varios y la Botín de turno. Hasta los cretinos de vuestros padres sentirían vergüenza.

30 Peano, día

Bueno, se duerme bien viendo al Barça de colista, espero que esta noche no durmamos con nuestro equipo. ¡Qué ecuanimidad Quirce de un madridista! Que el partido de hoy se juegue a las 5 (habrá que ver si hace sol o no) perjudica tanto al Celta como al Madrid, pero al que no perjudica es al Barcelona. Los esfuerzos en la Liga se pagan, sino acuérdate del portugués de infausto nombre que sustituyó al "Visén" o a Tontolotti, o en sentido contrario y más reciente, acuérdate de los favores al Barça con 7 puntos de ventaja, la temporada pasada, a ver si, como hicieron, llegaban frescos a las semis de champions (que nos le valió para nada, bueno sí, para que el ridículo fuera aún mayor). Fue esperanzador la rescisión del VAR con Roures y su Eisenstein de bolsillo, el desprestigio internacional, al ver como hurtaban una toma con Dembelé 1 metro en fuera de juego, y con Hannibal casi arrancándole la mano a Cuéllar, fue sonrojante. En cuanto a los árbitros, en cuanto tengan claro que para ser internacional no hace falta hacerse (no ser) el valiente en el Bernabéu y cobarde en el Campo Nuevo, seguro que el nivel sube para ¿nuestro? equipo

31 panyvino, día

No sé, pero atendiendo a las últimas temporadas, las veces que han perdido los del VARça habiendo jugado antes que nosotros, luego no hemos sabido aprovecharnos de saberlo y, o hemos perdido o hemos empatado. Así que, añadiendo todo lo que ya tememos, la perspectiva no es muy ilusionante. Hoy, en el caso de perder, no me gustaría que saliera el Almirante diciendo eso de que "no hemos entrado bien al partido" etc, etc, o cosas parecidas con las que habitualmente nos regala el filósofo de Camas.
Estoy deseando ver el once inicial, a ver por dónde va la épica de la temporada.

32 quirce, día

Se duerme mal viendo como un equipo sin Pogba ni Neymar, ni Messi, ni Griezmann, ni Suarez y con cuarto de mitad de nuestro presupuesto, le planta cara al barsa y termina ganandole sin discusiones.
De pensar en el calor que van a pasar los nuestros en Vigo, donde ponerlos a correr a las 17h en pleno mes de Agosto siendo claramente otra maniobra calalano-kosovar de esta liga corrupta, me pone mas de mala leche.

33 @santimatamoros, día

En Vigo hoy hace cualquier cosa menos calor de agosto.
Y sí. Si ya de salida tenemos un equipo de relajaos cada vez que el farsa juega antes y palma el relajamiento se multiplica. Salen anestesiados. Y pasa lo que pasa

34 panyvino, día

Los mismos del año pasado más Odriozola (obligado) y Vinicius.

35 panyvino, día

https://pbs.twimg.com/media/ECLSvWOWsAIER3G?format=jpg&name=small
A la grada los jovencillos. Brahim, Valverde y Altube.
Al banquillo los fichajes y los desgarramantas de siempre.
Sólo me ilusionan los tres arriba, porque los cuatro de abajo... hmmmm. Yo esperaba de Odriozola más participación en la temporada pasada, pero según he leído por ahí a mucha gente no le gusta y dicen que no tiene nivel para el Madrid. Yo no entiendo nada.
He visto el Arsenal a la hora de comer, Ceballos ha estado muy bien, ha dado dos asistencias y han podido vencer por 2-1. A ver si le va bien y se consolida en el juego.

36 promuren, día

Sobre Odriozola sigo a Pan. Si acaso lo veo un poco estresado, como queriendo dar más de lo necesario. Pero me pasa lo mismo con Carvajal.
Santi, sabes que se puede simplificar:" mientras opinan igual que grandes multinacionales, actores de Hollywood, medios de prensa, medios de internet, oligarcas varios y la Botín de turno". No has querido decirlo pero se entiende. Desde NYT a la hoja parroquial de un cura argentino. En el Feisbuk rápidamente te podrían dar de baja si pones nombre.

37 promuren, día

Y sobre la implicación judía en la revolución bolchevique, Putin no hace mucho, -he perdido el link- hablabla de un 70% entre los mandamases.
Ciertamente estaban resentidos por los pogromos de años atrás en los que no había habido víctimas realmente pero sí las cuantiosas ganancias derivadas del monopolio del alcohol, sobre todo, entre los campesinos.

38 promuren, día

Tampoco entiendo el titular de A. Somoza aquí al lado: Bombazo en la alineación del Real Madrid.
Me parece que somos un pelín exagerados. Suerte para todos y a ganar.

39 Sorprendido, día

Pues Odriozola será malo pero para hacerlo mejor que Marcelo o Carvajal no le hace falta demasiado por hacer alguna comparación.
En cuanto a estar tocándole los cataplines a Bale durante toda la pretemporada (con lo fácil que hubiera tenido Zidane callarse aunque la intención hubiese sido la misma) y ahora de titular, esto no es la mejor manera de ganarse la confianza de la afición y en cuanto a Vinicius es otro al que no le demuestra demasiada confianza y también de titular.
Y si ganan holgado que hacemos cuando se recuperen el resto?

40 clander, día

Hemos tenido suerte que las lesiones se han cebado en la linea donde tenemos mas jugadores. Que no se lesione Case, que lo vamos a pasar horrible.
De verdad no vamos a traer otro que sea o que pueda hacer de medio centro defensivo?
Por supuesto ya le estan dando a ZZ porque Ceballos ha hecho un gran partido. Espero que Ceballos, Reguilon y todos los cedidos se salgan esta temporada. Querrá decir que los fichajes fueron buenos

41 panyvino, día


Hoy he visto funcionar el VAR en la Premier. Han resuelto la jugada, un fuera de juego por 30cm, en menos de 1 minuto y con rayita derecha y recta.
Igualito que el VARça de la Liga.

42 Peano, día

Primera entrada asesina de céltico y primera tarjeta, a ver si esto está cambiando

43 Sabasgra, día

Vaya KB el primero la de palos que se lleva el chaval pero ahí está. Ahora vendrá alguno con lo goles importantes. Si el jocoso sigue asi le devuelvo el nombre

44 Peano, día

Digáis lo que digáis jugar a las 5 en agosto y Galicia es sinónimo de calor, una cosa es la temperatura oficial, a la sombra y otra la real al sol, y da grima no ver una sombra en el campo

45 panyvino, día

He pillado tal cabreo con la jugada de Odriozola, que ha terminado el partido y no me he enterado de que lo habían anulado por fuera de juego. Empate al descanso.
Pues no, lo han anulado y yo sin enterarme.
¿Ha funcionado el VAR?

46 panyvino, día

¿De verdad, Zidane, que Bale no es aprovechable 100% para el Madrid?
Ramos es un peligro en la defensa.
Con Roures y Oscar Lago la repetición del VAR en el gol del Celta la habríamos visto en el Chiringuito y similares.

47 Peano, día

Fuera de juego claro en cuanto a la posición pero difícil de ver por cómo ha sido la jugada. Incomprensible Odriozola, y mal Courtois que debió mandar a la grada un balón cerca del 46. Me ha gustado el compromiso y no el no jugar más con el jugador en estado de gracia. De Canelita y Marcelo, más adelante.

48 promuren, día

Pues no te podemos ayudar, Pan. Odriozola alarma, luego está a dos décimas de hacer penalty y el gol me ha parecido natural. A la vuelta me entero de que había sido anulado. Bien.

49 panyvino, día

He encontrado esto por ahí: https://pbs.twimg.com/media/ECLvcOmXUAAWmue?format=jpg&name=4096x4096
Fuera de juego. Me temo que el VAR de Hawk Eye de la Federación no es lo mismo que el VARça de Mediapro.

50 panyvino, día

Madre mía. Con los hachazos que se han visto.
En cuanto he visto que iba el árbitro a la pantalla, sabía que la roja estaba dispuesta a ser sacada.

51 panyvino, día

De Barcelona Bengoechea estaba en el VARça y ha expulsado a Modric, con su decisión de avisar al árbitro de campo.
¿Esta no fue roja?
https://pbs.twimg.com/media/ECL4zQDW4AAf66B?format=jpg&name=4096x4096
Según De Barcelona Bengoechea no.

52 Peano, día

Yo solo pido que los criterios sean iguales, aunque lo que el año pasado era una falta normal, ahora sea roja, me parece demencial. Espero que no salga Iturralde con aquello de que el árbitro lo ha visto y ya lo ha señalizado, no cabe actuación del VAR. Si lo de hoy es roja, creo que el Atleti lo tiene crudo para acabar el 75% de los partidos con 11. Doble contra sencillo que cuando los farsantes se vean envueltos en una jugada así, cambia la circular...

53 Chachi, día

Partido serio del equipo, muy serio. Supongo que algo tendrá que ver ZZ, al

54 Peano, día

Lo que no me ha gustado son las transiciones, el balonazo largo hay que dar a Vinicius o Bale, no al francés. Me ha gustado el trabajo, a pesar de Canelita y Odriozola

55 Sabasgra, día

Buenooo pues el ajusticiamiento, la masacre, el paseo del Celta no fue tal será que las pretemporada son eso solo pretemporada

56 arymar, día

Y el último de la fila viene a poner el huevo.

Hemos visto que en cuanto han expulsado a Mierdic, el Madrid ha empezado a jugar mejor y generar mayores ocasiones de gol. Ergo, Mierdic es un cáncer. El día que Zenutrine Zidane, deje al Pelos Marcelo, haciéndo palomitas en Palomeras, volveremos a jugar 11 contra 11. Pero como Zenutrine no tiene esa idea, los blancos seguiremos pasandolas con huesos, jodé que mal me sale la v, en la garganta, porque tiene un futbol ramplón, sobado y aburrido, por mucho que le alaben los de las tres champions y una liga no alumbrará una concepción futbolística que nos encante ni sabrá aprovechar a los que, aún, no ha defenestrado. Zote total en el banquillo, que ni el fichaje, innecesario, de Pogba disimulará.
El fichaje que perentoriamente necesita el Madrid es el de un tío que sepa a que va a jugar su equipo, y que sepa gestionar un vestuario con menos egos de los que se dice desde fuera. Alguien que conozca la casa y que ha demostrado que sabe hacer jugar a sus mimbres. digamos que hablo de Guti. Y que Zenutrine pase por la clase de párvulos, que se la saltó, y aprenda algo. Como jugador, un crack, al que yo admiré y respeté. Pero como técnico, ni tres Champions ni una Liga, ni los entorchados mundiales ocultan su inutilidad. Se habló de la flor, ¡ que va! este tuvo un jardín mas grande que la Casa de Campo. Y en el partido de hoy, ha demostrado su incapacidad, incluso para gestionar vestuario. LLegando a puerto y con viento a favor, sus cambios demuestran que anda flojo de neuronas. Debía estar pensando en Santander.

57 hilarion, día


¿Lenin judío? ¿Porque tenía un abuelo de origen judío (convertido al cristianismo)? ¿También era luterano porque su abuela materna era luterana? Las sandeces que pueden decir los fachas. Y al parecer España no fue aceptada en la ONU por culpa de Israel. Curiosamente la Carta de las Naciones Unidas se firmó en 1945 (Conferencia de San Francisco) mientras que el Estado de Israel fue creado en 1948, pero qué más da. A ver si ahora la verdad va a ser importante. ¡Qué impresentables sois los fachas, matamoros!

58 @santimatamoros, día

Hace falta ser muy besugo, muy ignorante y muy lamebotas de potencias extranjeras para soltar la típica subnormalidad sobre la Reina Isabel I la Católica. No sólo fue una adelantada a su tiempo si no que cambió el mundo para siempre.
Hablamos de una persona de hace 500 años y que como ser humano tuvo sus errores en una vida tremendamente dura y complicada.
La persecución a los judíos en Europa comenzó ya en época romana más de 1000 años antes del reinado de Isabel y continuó 500 años tras su muerte.
Los judíos en su época era perseguidos en toda Europa y en la misma península ibérica, con mayor virulencia en Al-Andalus por mucho que vendan el cuento de las 3 culturas.
En toda Europa estaban confinados en ghettos cuando en la España actual tenían bastante más libertad.
Llegado el momento los monarcas fueron conscientes de que la situación se ponía complicada y decidieron que lo mejor para los reinos era una política de unidad religiosa. Fueron expulsados, sí. Pero en aquella época y posteriores fueron exterminados en el resto de Europa.
En toda Europa fueron culpados de la peste negra, algo que sucedió a muy menor nivel aquí.
En Italia estaban encerrados en ghettos con frecuentes ataques, en Alemania desde la Baja Edad Media había persecuciones, en Polonia-Lituania fueron perseguidos, en Dinamarca se les expulsó siglos más tarde, en Prusia se les prohibió la entrada, la Archiduquesa de Austria fue la monarca más antisemita de su época, en Rusia los progromos, en Francia siempre perseguidos con el mismo Voltaire en la Ilustración escribiendo constantes ataques a los mismos y así hasta llegar a lo del siglo XX.
Todo ese conflicto no sucedió en España debido a que se les expulsó y ahí sigue la comunidad sefardí siendo un grupo enorme difundidos con la leyenda negra.
Y este sujeto nos viene a contar cuentos. También fueron expulsados los jesuitas de media Europa y los Templarios aniquilados y no se habla nada del asunto.

59 quirce, día

Buen partido del equipo a pesar del calor sofocante.
Y en esto que nos empatan, ya hemos sacado de centro sin que nadie rechistara el gol, y viene en "Varsa" y lo anula. Oh!
Y lo vemos en la repeticion y encima esta bien anulado...Oooooh!

Mal dia para los conspiranoicos.

60 Sorprendido, día

Después de una comprobación exhaustiva de los argumentos de hilarion puedo decir con un margen de error del 0,001% que TODOS los argumentos y conocimientos históricos que utilizan son UNICAMENTE sacados de la wiki.
El corolario de esto es que hilarion es un vago que no ha estudiado nunca y que a pesar de lo que nos quiere hacer creer lo único que lee es este blog y la wiki cuando tiene que rebatir argumentos.
Quizá pronto amplíe a leer eldiario.es y el pais. Ahi ya solicitaremos su ingreso en la Real Academia de la lengua, de la danza, de la natación, de la cultura y cualquier academia que se haya fundado o se vaya a fundar en los próximos 100 años para que pueda iluminar el camino de la humanidad.

61 quirce, día

Llamarse "lo que sea" el catolico o la catolica es garantia de hacer las cosas de todas las maneras menos catolicamente y cristianamente.

Matar, traicionar, expulsar, perseguir, quemar, etc...

62 @santimatamoros, día

Te doy 20 nombres de comunistas de orígenes judíos, so cretino. Y tú pretendes tirar abajo el asunto con eso?
A mí no me vengas con cuentos. Es el propio judaísmo el que considera que la condición de judío de hereda a través de la madre, pídele explicaciones a ellos.
Su abuelo materno Israil Moiseevich Blank era de origen judío. Su bisabuelo materno Abel Moshevich Blank era judío aunque a los 20 años se hiciera el loco. Su tatarabuelo materno Moshe Itzkovich Blank era un destacado miembro de la comunidad judía ashkenazy.
Genéticamente era un cuarto judío pero como digo son ellos mismos los que dictan que la identidad se pasa a través de las madres.
No tenía nada que ver con el judaísmo y por eso el PCUS impuso una censura total sobre el asunto toda la vida...
¿Era menos judío que Mordekay-Marx descendiente de un linaje de rabinos, que Bronstein-Trotsky o que Ronselfeld-Kamenev? Pues vale. ¿Y?

63 @santimatamoros, día

A ver quiste.
Ella no se hacía llamar la Católica. Se haría llamar Yo, la Reina o lo que fuera menester. Isabel de Trastámara en corto aunque seguro que tendría un nombre de varios renglones.
Recibió el título junto a su marido de Reyes Católicos por parte del Papa en 1496, título que aún conserva la monarquía hispánica y que obviamente fue concedido por sus impagables servicios a la cristiandad: finalización de la Reconquista y descubrimiento de América.
En tu caso el sobrenombre sería el matafrailes, el quemaiglesias, el gorrino o cualquier otro que el resto de miembros del blog decidan ponerte merecidamente.

64 Peano, día

Quirce ¿estaba el VAR en manos de Roures y su Einsestein de bolsillo? Aquí hemos hablado por activa y por pasiva de Roures, y hoy no estaba en el VAR ¿nos había advertido la señal de televisión de la flagrante posición de Aspas? No, esta si es de Roures y de su Eisenstein de bolsillo. Te repito, los árbitros no pueden hacer la vista gorda a lo flagrante, el año pasado se le hurtaban imágenes ¿por qué te crees que Rábiales le ha rescindido el contrato?. Ahora bien, lo de Modric no se sostiene, si esa va a ser la tónica general (no estoy de acuerdo porque hay entradas mucho peores) de acuerdo, pero si no...
Otro día te hablo de la temperatura, de los fotones y del vector de Poynting, pero creo que será inútil.

65 @santimatamoros, día

¿Sabéis quiénes son 100% judíos?
Los que vuestros camaradas quieren exterminar de la faz de la Tierra en Oriente Medio mientras vosotros agitais el pañuelo palestino en apoyo.
¿Sabéis quiénes eran 100% judíos?
Los que sufrieron un Holocausto que vuestros camaradas de Hamas afirman que fue una historia inventada sin fundamentos mientras leen el Mein Kampf y vosotros agitais el pañuelo palestino en apoyo.
A vosotros os gusta el adoctrinamiento a los niños pero vuestros colegas os llevan años de ventaja. Luego pasa lo del vídeo que inició este asunto:

66 @santimatamoros, día

https://www.infobae.com/america/mundo/2018/09/21/el-impactante-video-que-demuestra-como-hamas-adoctrina-ninos-para-matar-judios/
Luego pasa lo del vídeo que inició este asunto.

67 Sabasgra, día

Matar quemar perseguir. Joderr Quiché que bien has retratado a los genocidas de la 2 República.

68 Peano, día

El Marca dice: "Bale le da una lección a Zidane". Hay que ser cínico. Richard Dees puede hacer con este titular dos horas de programa...

69 @santimatamoros, día

¿La circular roja a Modric la van a aplicar toda la temporada o sólo hasta q Mordisquitos haga su primera salvajada?
Menudo disparate. Cambian las reglas como la gente de calzoncillos.

70 panyvino, día

Cuando queráis volvéis:
https://i.postimg.cc/vBt8HxCz/Meme-Center-1562106717134-439.jpg
https://i.postimg.cc/0QzpHkD0/Meme-Center-1565790601100-808.jpg

A dos manos en toa la jeta.

71 @santimatamoros, día

Oye Vinicius. Menos bicicletas y más juego directo y rápido. Pero luego pone a Isco que frena los contragolpes y solo da pases para atrás y no le dicen nada...

72 Peano, día

Vinicius no ha hecho un buen partido, pero ha trabajado mucho, no podemos pretender ver el fútbol que teníamos con los galácticos, al menos construir un equipo que trabaje y que no de excesivas facilidades. Hay que mejorar, sobre todo al sacar la pelota, o muy precipitadamente con balonazo a un aislado Mustafá, o para atrás favoreciendo la presión rival. Y en el minuto 45 el portero debe mandar la pelota a la grada y no dársela a Odriozola para que haga lo que hizo.

73 Sabasgra, día

He visto la final u16 de basket que bueno es el equipo y Juan Núñez base del Madrid

74 @santimatamoros, día

No, si lo digo porque le corrige Zz. Coincido en lo q dices. No le salieron sus quiebros pero no hizo mal partido. Le ha faltado el atrevimiento del año pasado.

75 Peano, día

Tal como van los resultados, una pena no haber encajado un gol más seguiríamos de líderes y el Barça, que por cierto es el único equipo con el Leganés que no ha mojado, sería colista

76 @santimatamoros, día

Si Bale no se lesionase para mí es top5 mundial.
Si Marcelo vuelve a su nivel ofensivo de siempre con partidos como el de hoy podriamos volver a ver a quién fue mejor lateral izquierdo del mundo. Nunca ha defendido bien pero lo compensa con su calidad ofensiva.
Si Kroos abandona la indolencia en la que lleva tiempo instalado puede volver a su lugar como uno de los mejores interiores del mundo. No comprendo cómo puede ser que con un tan tiro exquisito como el mostrado hoy o en otras muchas ocasiones pueda pasarse partidos sin tirar a puerta y toda una temporada liguera sin marcar un gol.
Si Casemiro abandona su irregularidad del año pasado podemos volver a tener uno de los mejores mediocentros defensivos del mundo.
Si Canelita no sube a por uvas cada dos minutos como de costumbre y se queda en su posición como hoy puede llegar a defender algo.
Si Courtois hiciera partidos como el que hizo el portero contrario igual conseguía acabar un partido sin goles.

En lo demás. Odriozola me gustó el año pasado aún con varios errores defensivos. Tampoco es que Carajal sea la bomba en defensa pero Odri en ataque era un peligro constante. Hoy muy mal, se le ha visto demasiado acelerado y sin pensar las cosas. También el año pasado le sucedió. Puede que pese su deseo de ganar el puesto en base a la poca confianza que ha tenido el año pasado por los técnicos frente al favoritismo por Carajal.
Lo de Modric absurdo. La patada que le dan a Benzema por detrás con ese rasero también debería haber sido roja. Que nadie la reclamase y que sea la primera roja directa de Luca ya lo dice todo. Quiero ver las 2-3 rojas por partido que van a suponer esta norma. ¿O será como el famoso entradas por detrás son rojas pero que nunca se llegó a aplicar?
"La roja le vino bien al RM" dijo el bocachancla de Caspas...

77 promuren, día

Leo los comentarios empezando siempre por el último y no puedo quitar ni poner al 76# de Matamoros. Si, si ...pues eso. Hoy al menos no se ha visto apatía, hemos tenido algún susto y buen resultado.
Lo que no comparto es la idea machacona de que Isco pare el juego: si tiene alguien delante es de los mejores pasadores. Y continúa como la temporada pasada. Pase corto y salida rápida a las posiciones de ataque. Nunca resulta bien pero supongo que serán órdenes.

78 promuren, día

No lo lean, es para el parásito. Katolicós significa simplemente y es bastante "universal". Y si alguien merecía el título parece que eran los reyes de Castilla y-para que no se enfadara- el marido. A més y més que el papa era de la Corona.
Después de la Reforma se ha creado católico vs protestante, incluso vs cristianos orientales, para mal de nuestros pecados.
Nota: en fútbol katolicós es, sobre todo, el RM.

79 panyvino, día

Que De Barcelona Bengoechea ha prevaricado desde el VARça está más claro que el agua, ya se pueda poner quirce a ladrar o a croar.
https://twitter.com/JLSanchez78/status/1162845647357304832
Porque si una cosa es roja, la otra también. Pero el árbitro del VAR del Valencia-R.Sociedad, no tiene nada contra el Valencia ni contra los donostiarras.
De Barcelona Bengoechea ya sabemos lo que es capaz de hacer y a quién odia, como pudimos comprobar, por ejemplo, en aquél partido de SuperCopa de España en Barcelona. Hoy lo ha vuelto a demostrar.

80 merenblu, día

Los peores presagios se cumplieron. Ya tenemos ZZ y vedettes para toda la temporada.

81 panyvino, día

Ahora que explique quirce, con su sabiduría franchute, cómo es posible que a Modric lo hayan expulsado dos veces en su vida en La Liga y Suárez todavía no sepa de qué color es la otra tarjeta que no es amarilla.
Él sabrá.

82 merenblu, día

#59
No te enteras, conspi:
merenblu, día 31 de Julio de 2019 a las 13:12
Ése sigue siendo el gran peligro si Zizou, lamentablemente para todos, no hace ya la espantada. El pan para hoy que asegura el hambre de mañana.
Que en estos primeros partidos desde el 17 en Balaidos nos topemos con un par de rivales en formación débiles aún, y el florentimato mediático empiece a lanzar sus piperos encampanados al aire. No dudo que el del pito además está vez colaborará, sin que sirva de precedente."
quirce, el representante perfecto de la pinza antimadridista (no se sabe si es más pseudo pipero, o anti; pero lo que está claro es que no da una)

83 PiIori, día

Pero bueno, ¿jugaron bien o no?
Les roncan los c.ojones. 3 a 1, con más de un tercio del juego 10 vs. 11, y todavía no estamos contentos... Les roncan los c.ojones.

84 merenblu, día

Si es que teneis el cerebro calcado los antis y los piperos pseudomadridistas, jaja.
Si para quiste retrata a Isabel el hacerse llamar la Católica, para los piperos Mou se retrata haciendo llamar el Special One.
Y luego está la realidad: no fue ella sino que fueron/somos otros los que llamamos a Isabel "la Católica"; y no fue él sino que fueron/somos otros los que llamamos a Mou "el Special One".

85 merenblu, día

#83
No te preocupes, ya que con el anterior dedicado a tu co-pinzero antimadridista no pudiste, tengo más para que termines de captarlo (eso sí, intenta no analizarlo con el pilori...):
merenblu, día 28 de Julio de 2019 a las 01:51
"* Nota: que todo quede tan clarito en julio, es lo mejor que podría sucedernos. Sigo pensando que el gran peligro es que engarcemos un par de buenos resultados (cuidado, que por la cuenta que les trae para esos cortos recorridos nuestras vedettes aún tienen gasolina), y las pipas veraniegas lanzadas al aire no nos dejen ver el tenebroso bosque que nos ha preparado Homer Pérez."

86 Sabasgra, día

No Pilori jugaron fatal lo que lo pasa es que el Celta es un truño en formación. A Santa Compaña esperaba el batacazo pero tranquilos quedan 37 partidos y los emulos de Isaias y Elías todavía pueden acertar es lo que tiene que ser profeta

87 merenblu, día

No como el madridismo de bien, que sigue esperando de Zidane y sus vedetteamiguetes ese gran equipo sólido y regular por su gran fútbol lleno de trabajados recursos. Seguro que lo consiguen. No saben cuándo será, para eso son los antiprofetas, pero fijo que llegará, jeje.

88 efepe, día

¡A mamarla!

*Para el madridismo disfrazado

89 Peano, día

La revolución de los Mismos https://www.youtube.com/watch?v=GlsZ7IKwzQ4

90 Peano, día

La centrada la rematada y el gol https://www.youtube.com/watch?v=_VJ7ruEnyi8

91 Sorprendido, día

Leo los comentarios y para algunos pareciese que con ganar al celta se han solucionado todos los problemas del Madrid o esa es la sensación que extraigo yo.
Según mi modesta opinión, el ganar al celta es algo que el Madrid "debiera" hacer en todos los partidos que jugasen ambos equipos salvo que pensemos que el Madrid va a pelear solo por mantener la categoría.
Creo que la victoria del Celta solo se puede considerar como ganar tiempo, es decir, si partimos de la base que Zidane tiene claro lo que quiere para el equipo y después de la pretemporada tan nefasta esta victoria sería por un lado para aumentar la confianza y por otro ganar tiempo para que el equipo asimile el sistema Zidane, porque que no se nos olvide a nadie el objetivo del Madrid es ganarlo todo.
Otra posibilidad es que sea "flor de un dia" y en un par de partidos volvamos a la situación de la temporada pasada por lo que pelearíamos por entrar en champions y gracias.
Para mi siendo una buena noticia la victoria de ayer puesto que se ganó y se mejoró en el juego sigue siendo algo dentro de lo "exigido" a un equipo como el Madrid.
Se puede decir que Zidane está encontrando la tecla pero también se puede decir que como no tenía a los jugadores que le gustan tuvo que poner a los que quería largar y que por eso se ganó.
Para mi lo único que cambia es que tenemos una mejor situación relativa con el Barcelona que parece el rival a batir, y que se ha mejorado un pasito, nada más ..... y nada menos.

92 merenblu, día

Zidane tiene tan claro lo que quiere para el equipo, que nada más empezar a rodar el balón es Bale "si se puede ir mañana mejor" quien le saca las castañas del fuego.
La táctica y estrategia del gran Zizou: Bien de días libres y lo que haga falta para que no decaiga el buen rollito con sus amiguetes vedettes, y poner a todas las disponibles a ver qué hacen que son mu güenas, y a ver si les puede ir sacando los partidos adelante el gran y proscrito currante de turno como Bale que supla a la que no lo esté en cada momento (que dado el serio y duro trabajo, serán muchos) Un monstruo de los banquillos el colegui, jeje.
*Nota: qué bien le sienta el golf al galés. Igual debían de empezar a imitarle al menos con los palos los Ramos, Marcelo, Isco y el resto de amiguetes de lo mediático propagandero...

93 promuren, día

Está claro que es obligación del Madrid y un par más de clubes, ganar al Celta. Personalmente me quitarle puntos al celtarra me da subidón. No tienen nada que ver la mayoría de sus jugadores.
Aparte de lo leído creo que fué un partido aceptable. Los buenos inicios de Bale procuraron un gol que, a su vez, no permitió los agujeros de banda izquierda. Más replegados y más concentrados, tuvimos equipo. Con sustos, por supuesto. ¿Que pasará? Tenemos tres puntos.

94 @santimatamoros, día

Por partes.
Yo creo que ha sido una victoria importante. El RM es el RM y está obligado a ganar siempre, eso ya lo sabemos. Pero por un lado el RM está como está. Y por otro lado ganar en Vigo no es fácil. El Vigo lleva unos años siendo un duro escollo tanto para el RM como para la farsa tanto en casa como fuera.
Tampoco conviene engañarse con el resultado. A mí la primera parte el RM me pareció inferior. Arriba mucho peligro pero el mediocampo lo dominó el Vigo sobradamente con posesión por encima del 60%. Tuvieron buenas ocasiones y el gol nuestro lo pudieron anular por falta y el gol suyo darlo por válido porque el pase es complicado. Jugadas difíciles ambas. En la segunda parte más dominio del RM, más peligro arriba pero con la expulsión injusta de Modric bien pudo haber cambiado todo el partido.
No veo q se ganara tan holgadamente como el 0-3 que indicaba el marcador poco antes del final.
Si el RM va a estar serio en defensa, con un resultadismo como el de ayer y se cumplen todos los "y si" de comentario anterior las cosas mejorarían. Pero aquí nos conocemos todos...
Otra cosa a destacar era lo que ya hemos comentado. Que Jovic va a jugar las migajas. Fichaje nuevo y siendo el único 9 puro de la plantilla pero está por detrás en la rotación de Vinicius, Bale, Isco o Lucas. Esperemos que fuera cuestión de que no hacía falta más gol entre el resultado y la expulsión...

95 merenblu, día

Hoy sale "Le Parisien" diciendo que los viajecitos y negociaciones del Farsa por Neymar son sólo un farol.
Ellos dicen que para contentar a Messi, pero a mí me parece mucho pavoneo hiperpublicitado sólo para eso.
Farol para contentar a Messi, y para facilitarle al máximo al Florentimo que nos cuele el cambiazo del urgente Pogba por el gallo loco averiao, encima a precio de oro. ¿Que no?

96 merenblu, día

Seguimos encomendándonos al gran Bale, nuestro clavo ardiendo este verano contra los desastrosos planes del desguazador Homer Pérez.

97 javier664, día

Odriozola a pesar de su buena voluntad no puede ser titular. Acaso se nos olvida la horrible forma de defender los corners?. Con su pequeña estatura no se acuerdan de las veces que el contrario le ha ganado la partida?. Se empeña el Madrid en ver solo sus virtudes ofensivas, igual que con Marcelo, cuando lo fundamental es que defiendan bien
Por otro lado lode Modric.......
Estaba claro que el ambiente antimadridisa que se respira en la España progresista y después de la derrota del Barcelona y de que tuvieron, a su pesar, de tener que anular el gol del empate, pensé para mí mismo... "en cuanto tengan la más mínima duda tratarán de perjudicar al Madrid"... Bingo... Tardaron 10 minutos...
Veremos cuántas rojas sacan a partir de ahora por los mismos motivos...

98 PiIori, día

Jajaja Sabasgra, A Santa Compaña, está buena esa.
Como con el reloj parado, en 37 oportunidades no digo yo. Aunque me suenan más a Jeremías, por aquello de jeremiquear (eso fue un pujo).
Dices @santi, que Jovic va a jugar las migajas... No se eso de fijo. Lo que se es que en el primer partido jugó 10 minutos. Ya veremos en los demás. En el de ayer, ¿por qué razón ningún entrenador habría de sacar a Benzema para poner a otro, como no sea para darle algunos minutos de fogueo (como sucedió)? No objections here.

99 hilarion, día

Lo que faltaba, no solo se ha acusado a Isabel de usurpadora (desatando una guerra civil para alcanzar la corona) y de haber contraído matrimonio sin dispensa papal sino que los de El Mundo dan pábulo a una intervención criminal suya en la muerte de Enrique IV, metiendo de por medio nada menos que a Marañón. Y es que los tentáculos de la Leyenda Negra son muy largos. ¡Señor, señor!
https://www.elmundo.es/cronica/2014/01/26/52e3b89c22601d93018b456f.html

100 PiIori, día

"Y es que los tentáculos de la Leyenda Negra son muy largos"
Ahí dijo una gran verdad.
Que insufrible.

101 Sorprendido, día

Una cosa está clara hilarion, que tu la especialización de TONTO la sacaste con CUM LAUDE.
Sacas aquí lo de Isabel la católica como si alguno de los que aquí escribimos fuéramos parientes cercanos o estuviésemos defendiendo cualquier actuación de Isabel solo por el sobrenombre de "la católica". Por supuesto IMBECILES como tu leen católico, derechas, religión y una serie de vocablos y entráis como un toro a un trapo rojo.
Isabel la católica, fue un personaje histórico, como fue Napoleón, Abraham lincoln, Lenín o cualquier otro. En su momento el papa de turno le concedió el sobrenombre de "la católica", pues bien.
Que ha habido muchos personajes más siniestros que ella a lo largo de la historia, si y muchos coincidentes CASUALMENTE con tu forma de pensar y a los que defiendes como si fuesen parientes tuyos.
A mi personalmente me alegra ver que ya no solo lees la wiki, sino que ahora has llegado a leer "El mundo", está muy bien, espero que empieces con la cartilla de primaria próximamente para mejorar algo tu comprensión lectora.
Espero con ansia que tu o gente próxima a ti se cruce con algún Abderraman de los que pululan por ahi de tal forma que podáis ampliar la forma en la que veis el mundo, yo seguiré prefiriendo cruzarme con una Isabel por muy poco católica que sea y aunque me llame Enrique IV, creo que tendré más posibilidades de salir vivo a pesar de todo

102 Sabasgra, día

Hilario esperaba más de ti y tu alto nivel y de esas conferencias a las que vas y los debates de la wiki con sujetos que ya quisieran en la Academia de Historia.
Isabel de Trastamara era un princesa de Castilla con una ambición, ser reina en una época tan oscura y dominada por la Iglesia que las mujeres podían ser reínas nada que ver con los ilustrados borbones y sus ley salica.
Bien era ambiciosa y? Pues como todo los monarcas de su época
Los York y los Lancaster estuvieron de guerra y se masacraron por el trono de Inglaterra.
Lo a casa de Borgoña era un dechado de virtudes y los principes italianos, Papas incluidos unos o pacifistas del siglo XV
Isabel se caso por amor o interés vaya Ud a saber con un tal Fernando hijo de rey de Aragon, es verdad que en el siglo XV todos los principes y princesas europeas se casaban por amor menos aquí.
Y usaron a sus hijos en bodas por interés como los York los Borgoñas a los Jsgellones

103 Sabasgra, día

Lo, que os jode.e a la progresia no es lo de Católicos en aquella época no habia libertad de ni religión ni cualquier otra. Lo que de verdad os jode.e es que sentó las bases de un estado unido que tardo 300 años más o menos en formarse y que entre otras cosas descubrió y formo un imperio donde todos, eran súbditos de su majestad.
Y mira que el primer santo negro es Español y que España dio al apóstol de los negros igualico que Francia e Inglaterra.
Asi que mira la Católica era una monarca de su época ni más ni menos. Pero claro donde este un buena discusión de wiki que se quite la inteligencia

104 hilarion, día

Tal día como hoy en 1936 los fascistas mataron al que quizás sea el mejor poeta español del siglo XX:
Si muero,
dejad el balcón abierto.

El niño come naranjas.
(Desde mi balcón lo veo).

El segador siega el trigo.
(Desde mi balcón lo siento).

¡Si muero,
dejad el balcón abierto!

105 Peano, día

La luna bajó a la fragua
con su polisón de nardos
el niño la mira mira
el niño la está mirando

106 Chachi, día

Pobre Mou, que se emociona porque no entrena este año.
Hijo mío, es que ningún grande te ha querido, y tu no quieres ir a los pequeños que te han hecho oferta.

107 cubano49, día

Me acabo de enterar que entre quirce e hilarion hay algo mas que afinidad ideologica. He aqui este hermoso poema que no se distinguir si son de quirce a hilarion o viceversa, pero que de cualquier modo vale la pena hacerlo publico para el deleite de todos los participantes de este blog. Aclaro que el autor es Jose Marti.

Por tus ojos encendidos
Y lo mal puesto de un broche,
Pensé que estuviste anoche
Jugando a juegos prohibidos.

Te odié por vil y alevosa:
Te odié con odio de muerte:
Náusea me daba de verte
Tan villana y tan hermosa.

Y por la esquela que vi
Sin saber cómo ni cuándo,
Sé que estuviste llorando
Toda la noche por mí.

Que amor mas tierno y mas hermoso entre estos dos "rojitos". Me imagino que al llegar al orgasmo no griten de placer, sino que canten La Internacional.

108 PiIori, día

¿La Internacional? Jajaja, eres un jodedor, cubano.

109 cubano49, día

Pilori:

Hay un libro, o algunos articulos publicados recientemente, que se titulan " Cien mentiras de Fidel Castro", de Humberto Corzo. Si te quieres reir, leelo. El muy hp estaba mas loco que una cabra y ojala algun genizaro de estos tenga la dignidad, que no la tienen, claro esta, de leerlos para que aprendan un poco. Por desgracia tu y yo sabemos mucho sobre ese tema.

Un abrazo.

110 @santimatamoros, día

Isabel I no sólo fue una de las monarcas más importantes de la historia en general. Además fue una adelantada a su tiempo y una reina magnífica.
En los fascistas reinos hispanos ya hubo casos de reinas gobernantes varios siglos antes. Urraca I de León en 1109 o Berenguela de Castilla 90 años después.
En la historia de Inglaterra hubo que esperar a 50 años del reinado de Isabel para ver la primera monarca inglesa.
En la gran Francia ninguna. Lo más cercano que estuvieron del poder fueron María Antonieta eligiendo vestidos y Josefina corneando al dictador corso.
En el Sacro Imperio ninguna. El primer caso fue la Archiduquesa de Austria María Teresa que no pudo ser coronada Emperatriz aunque sí ejerció como tal y como última jefa de la familia Habsburgo.
En Portugal, finales del s.XVIII.
En Prusia nada.
En las monarquías nórdicas algún caso excepcional hubo pero nada hasta la época contemporánea.
En los Países Bajos, edad contemporánea.
En Rusia, edad moderna.
En el reino de Arabia empezaron hace un par de años a dejarlas ir al fútbol y conducir.
En Marruecos y demás musulmanes que no son Arabia hace poco que consiguen no tener que sufrir la humillación del concubinato.

Lo que debería ser motivo de orgullo para los planchabragas no lo es. Ya sabemos q su feminismo es de quita y pon. Si insultan o agreden a alguna que no les cae bien no cuenta. Para el resto de españoles que aman a su país y a su gloriosa historia siempre será motivo de orgullo el histórico reinado de Isabel I.

111 cubano49, día

Mira estos ejemplos:

1-“Habrá libertad para los que hablan a favor nuestro y para los que hablan en contra nuestro y nos critican”. Discurso, 1ro de enero de 1959, Santiago de Cuba.

2-“Quien dice libertad de prensa, dice libertad de reunión y derecho a elegir libremente, no solo al Presidente, sino los trabajadores a elegir a sus dirigentes. Derechos que no se pueden arrebatar”. Discurso, 5 de enero de 1959, Camagüey.

3-“Cuando se suprime un derecho se termina por suprimir todos los demás derechos, desoyendo la democracia. Las ideas se defienden con razones, no con armas. Soy un amante de la democracia.” Declaraciones a la Prensa, Enero 7 de 1959, La Habana.

112 @santimatamoros, día

Pero creo que hablábamos de otro tema...
Siento como un pálpito o algo. Como si estuviéramos hablando de otra cosa y alguien hubiera cambiado de tema.
Que raro. Además es una sensación como de dejavu. Como si me hubiera sucedido en otras ocasiones. ¿Pur qué?

113 cubano49, día

santi:

Lo dices por mi? Si te sentiste menospreciado porque empece a hablar de Fidel Castro me disculpo. No fue mi intencion.

Yo, contrario a algunos destacados participantes de este blog, no tengo intenciones de debatir ni discutir nada con ese par de imbeciles que se creen intelectuales. Para mi son un par de hp y punto.

114 Sabasgra, día

Pueg muy sencillo Santi cuando le rebate y le deja sin sus wikiargumentos pues sacamos a Franco y solucionado.

115 panyvino, día

No, cubano49, no es por ti, es por hitlarion, que pese a que no le gustan los toros da largas cambiadas con una facilidad que ni Joselito.

116 panyvino, día

García Lorca murió en el 36, pero si viviera hoy sería vilipendiado por las izquierdas, odiado y le llamarían facha.
"Federico García Lorca no se anduvo por las ramas a la hora de opinar sobre la fiesta de los toros, sobre la que dijo: «El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo».
¡Que no quiero verla!

Por las gradas sube Ignacio
con toda su muerte a cuestas.
Buscaba el amanecer,
y el amanecer no era.
Busca su perfil seguro,
y el sueño lo desorienta.
Buscaba su hermoso cuerpo
y encontró su sangre abierta.
¡No me digáis que la vea!
No quiero sentir el chorro
cada vez con menos fuerza;
ese chorro que ilumina
los tendidos y se vuelca
sobre la pana y el cuero
de muchedumbre sedienta.
¡Quién me grita que me asome!
¡No me digáis que la vea!

117 panyvino, día

#103, @santimatamoros
Las* Dao Vien al matafetos.

*Hermano pequeño de Tan Dao Vien.

118 panyvino, día

Bastante de acuerdo con la opinión del #91 de sorprendido.
Yo esperaba un peor Madrid y un mejor Celta, pero fue al revés, lo que ocurre es que hay 38 partidos de Liga, y yo la verdad, no veo a ciertos jugadores manteniendo la tensión en todo el campeonato, sin contar ni Champions ni Copa. Al Celta hay que ganarle sí o sí, si juegas como un equipo y como Dios manda, el año pasado, este y el próximo. No me gustó la defensa, les he tomado manía, no es un argumento sólido para el objetivismo de aficionado, pero conceden ocasiones que equipos más pequeños no se permiten. Además, ganamos con el equipo que no es el "titular" de Zidane, pero por muy poquito ya que le faltan dos nombres, uno lesionado y otro posible que venga a última hora.
Es decir, que está todo cogido con alfileres. Como siempre me alegré de la victoria, pero soy pesimista en el computo general de la temporada.

119 panyvino, día

El de Matamoros y Las Dao Vien es correcto el #110 y no el #103 que corresponde a Sabasgra, que igualmente se le puede asociar a Las Dao Vien.

120 PiIori, día

Cubano, he leído algunas de esas perlas en blogs por aquí y por allá, tomadas del libro de Corzo (Humberto o Pedro?) Sí que se ríe uno, qué tronco de HP, no han parido las madres otro como ése. Pero como tu dices, de nada vale para los niños de la doctrina, como las dos pájaras de aquí, con quienes tampoco discuto ni pierdo mi tiempo.

A los modernos odiadores de Isabel (por su sobrenombre), se les olvidan las Leyes de Indias. Bue, no se les olvidan, pero hacen como que.

Y qué ejemplo Pany, Lorca es España y los toros son España.

121 @santimatamoros, día

Cubano...
Vamos a ver. Cómo va a ir por ti, compañero? Parece mentira.
Justo antes de que lo escribieras estaba pensando cómo tienes tanta paciencia con estos fulanos con el tema de tu patria. Que hay que ser muy lamebotas para creerse las estadísticas oficiales de la dictadura cubana como hacen quiste y hitlario. Que si los que mueren en parto no computan para la esperanza de vida por obra y gracia de la dictadura hereditaria castrista. Y que los hospitales cubanos son buenos porque se creen que son a los que van los del politburó y los camaradas visitantes.
O más bien se la suda si los que mueren no son zurdos, pero los sectarios son los demás.

Sobre García Lorca. Como nos vamos a olvidar si lo recuerdan todos los años. Eso sí, siempre se olvidan de mencionar su amor a la patria y a los toros.
A Muñoz Seca, mejor dramaturgo de la literatura española del s.XX lo mataron un 28M los rojos (órdenes más directas que las de Lorca) en Paracuellos. No veréis al hdlgp de hitlario recordándolo.

122 Sabasgra, día

No sólo no lo recuerda. Sino que dice que era un buen literato, nada del mejor dramaturgo del siglo XX

123 hilarion, día

En los años 30 la vida humana no valía mucho, como el propio Lorca pudo trágicamente comprobar en carne propia, cuánto menos la vida de un animal. La sensibilidad y la compasión han avanzado lo suficiente para que a la mayoría de nosotros nos repugne un espectáculo en el que se acuchilla a un toro para provocarle la muerte entre vómitos de sangre. Y es que como decía Schopenhauer: “quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona”.
Respecto a Muñoz Seca, ya he manifestado varias veces tanto mi admiración hacia él (me sé de memoria diversos pasajes de La Venganza…) como el horror por su asesinato; ahora de ahí a calificarlo de mejor dramaturgo español del siglo XX va un abismo. Aunque “en cuestión de gustos no hay disputa” (Tirso de Molina) ese honor corresponde a Valle, al propio Lorca, a Buero o, en menor medida, a Benavente (en mi modesta opinión).
En cualquier caso lo que resulta palmario es que las personas decentes condenan, condenamos, todos los crímenes y atrocidades sean quienes sean los victimarios (represión franquista, bombardeos de población civil, Paracuellos, asesinatos de clérigos…). Por el contrario indeseables como panyvino o matamoros no solo no condenan las fechorías franquistas sino que justifican el terrorismo de Estado y ofenden la memoria de las víctimas.

124 Peano, día

Hilarion, no se en que te basas en decir que no se condenan esos crímenes execrables, la cuestión desde mi punto de vista nace en la falsa premisa que se esgrime:" unos muertos han tenido 40 años de reivindicaciones, mientras otros yacen en cunetas". Y para mí, hemos llegado al caso contrario: conté hace tiempo que en mi pueblo, donde la guerra apenas dejó asesinados por los "rojos" gracias a que había un alcalde socialista decente como pocos, tampoco que yo sepa, hubo ejecutados tras la victoria de los "azules" hay 3 calles por víctimas de aquellos, un médico asesinado en un pueblo de los alrededores, un joven falangista fusilado por serlo y una mujer desaparecida en una cheka de Madrid (supongo que yacerá en alguna cuneta o fosa común). Pues bien hace un año una mujer un poco mayor que yo, y que por tanto de niña había visto la calle dedicada a esa mujer en vida del "caudillo", me preguntó, que si la habían matado por feminista. Quiero con esto decir, que estamos llegando a un estado que la gente cree que a Lorca lo mató Franco y a Muñoz Seca también. Por eso y supongo que la mayoría de los de aquí nos irrita tanto dichosa ley, la verdad debe ser la verdad, y no ocultar los crímenes de unos y correr un tupido velo por lo de otros, a fin de lavar la cara a una época monstruosa de Europa y de España que fueron aquellos años. Yo admito que cualquiera pueda creer que unos fueron peores que otros, pero nunca que hubo unos buenos y unos malos.

125 Sabasgra, día

Hombre Hilario te olvidas de Mihura muy superior a Benavente y de Jardiel Poncela también superior a Benavente.
En poesía soy muy de los Machado y de la Generación del 27 de cualquiera. Me gusta mucho aunque el personaje me horripila pero su muerte era inútil Miguel Hernández y no puedo con Alberti ni con Juan Ramón Jimenez

126 Sorprendido, día

Hilarion, tienes un problema grave con la realidad, no se si tiene arreglo o no pero sería conveniente que te pongas en manos de profesionales.
Es cierto que las personas decentes condenamos todo tipo de barbarie, pero tu no estás dentro del grupo de las personas decentes puesto que no lo haces. Eres igual que los de Eta "condenando" los atentados.
El regimen más avanzado en legislación de protección de los animales fue el de Hitler, así que según tu propia argumentación debía ser un tío cojo_nudo.
No se puede ser más payaso, con el montón de gente hoy que ha demostrado ser capaz de pegarle una paliza al más pintado por estar comiendo con un matador de toros por ejemplo. Esas personas son fabulosas también.
Para dejar de seguir demostrando lo imbécil que eres podrías simplemente decir, que decente es quien tu digas que es, buena persona lo mismo y así hasta el final, llegando a decir quien es persona y quien no, es el gen que tenéis inoculado los zurdos pero tendría cierto grado de coherencia con lo que eres.

127 Peano, día

Y hablando de fútbol, ayer tras muchos meses vi el chiringuito, y por una vez de Soria dijo algo de lo que estoy de acuerdo, la victoria del sábado sólo demuestra que el Madrid puede concentrarse en un partido, y jugar de forma solidaria, lo que han demostrado las dos temporadas anteriores es que no son capaces de hacerlo durante muchos partidos. Urgen fichajes y que la victoria no nos deje ver la realidad

128 Sabasgra, día

Peano es que ese es el quid. Ahora hay un blanqueamiento de ciertos personajes de la República que siguiendo la doctrina de Nuremberg deberían ser condenados.
Ahora parece que la represión la ejerció un solo bando.
El otro día hablando con mi madre que ya tiene 85 años recuerda como a su padre un pobre herrero fue detenido y llevado a Albacete por que si y como gracias a un primo suyo miliciano en vez de ir a una Checa fue llevado al gobierno militar y salvar su vida el y otros que iban con el.
Otros de la provincia de Albacete no tuvieron esa suerte y muchos de los crímenes los cometieron las BI a las que ahora se glorifican

129 cubano49, día

santi:

No pasa nada, solo fue una mala interpretacion.

Un abrazo.

130 hilarion, día

¡Qué mastuerzo eres, Sorprendido. Si digo que el conjunto B (las personas crueles con los animales) es un subconjunto de A (las malas personas) no estoy descartando que haya otro subconjunto de A (otras malas personas) complementario de B (los que no son crueles con los animales). ¡Aprende a razonar!

131 Sabasgra, día

O sea Lorca, Picasso, Goya, Calamaro, Alfonso Guerra, Hemingway, y muchos personajes y personas de izquierdas son malas personas por que le gustan los toros? En serio?

132 Sabasgra, día

Pero es que tu o los pacmaos creen que si se acaba los toros los ídem iban a sobrevivir?El día que no haya festejos taurinos será el fin de la raza de toro de lidia. Habrá otra cosa pero no toro de lidia.

133 Sorprendido, día

Si ser mastuerzo significa razonar a distinto nivel que tu, lo soy y mucho. Tu haces honor a la exclamación que se realiza en los pueblos, más tonto y naces botijo.
De lo que hasta un estúpido como tu debería de ser capaz de llegar es al punto de que no se puede ser cruel con las personas y ser buena gente, pero se ve que como no lo dijo Schopenhauer no has sido capaz de llegar a esa conclusión y eso que en tu wiki pone que "la compasión hacia los animales está tan estrechamente ligada a la bondad de carácter que ..." ahora bobo solemne explícame lo de los conjuntos pero con lo de ligada y bondad de carácter que igual mientras lo intentas explicar vas tu y lo entiendes.

134 panyvino, día

Se le insulta muy poco para todo lo que merece.
Oye, sacafaltas, que has acentuado una palabra que no lo lleva: "...cuanto menos la vida de un animal." Estás perdiendo facultades, las neuronas ya no las reciclas.
No hace falta ser Schopenhauer para decir: "quien es cruel con los nasciturus no puede ser una buena persona." ¿Cómo va a ser una buena persona aquella que mata la vida en el seno de la madre? Lo dice panyvino y lo puede decir cualquiera, porque es de sentido común, excepto si eres progre feminazi y feministo que obedeces las directrices que te marcan los del lobby de tu secta.
No te he visto aquí, mencionar aniversarios de asesinatos de ETA, por ejemplo, y mira que es difícil olvidarlos porque cada día del año se conmemora al menos uno y tú no vienes aquí a recordarlo NUNCA. Por lo tanto muy decente no tienes que ser. Aquí el único que justifica el terrorismo de Estado eres tú, NUNCA criticando ni señalando los crímenes del Socialismo, ni antes, ni después ni ahora ni mañana, y mira que hay. Pero tú callado como lo miserable que eres.

135 Peano, día

Como el año pasado recomiendo la entrevista de Soler Serrano en "A fondo" a Luis Rosales. No tiene desperdicio

136 @santimatamoros, día

No sé. Yo por aquí veo a todo el mundo condenando crímenes sin importar quién los causa salvo las dos excepciones habituales.
Sea un sarraceno, sean las checas en la guerra, sea el comunismo de los 100 millones de muertos, sean los de ETA, sea Cuba o Venezuela, o sea un religioso masacrado en las misiones. Entonces aparece vuestro habitual sectarismo, mutis por el foro y balón despejado a otro tema.
Tu cinismo resulta hilarante, hilario

137 panyvino, día

Dice el que poco es insultado para todo lo que merece: "La sensibilidad y la compasión han avanzado lo suficiente para que a la mayoría de nosotros nos repugne un espectáculo..."
A mí me gustan los toros, no soy un gran aficionado puesto que no voy a ver corridas de toros en la plaza, y ya por la televisión nos quitaron las grandes corridas de las grandes ferias. Nos las quitaron de la televisión pública, que todo el mundo podía ver gratis, para llevarla a... ¿dónde? A la de pago. ¿Y de quién era la TV de pago? De Sogecable, Canal+ y PRISA, precisamente los de "ideas y actitudes avanzadas". Progres como tú, hilarion, pero que les importa muy poco lo de la "sensibilidad y compasión", si al pueblo llano y trabajador le quito una de sus principales distracciones junto con el fútbol, y al muy canalla de populacho, como tiene gustos retrógrados y fachas además de franquistas, le hago pagar por verlo y me hago millonario con los derechos, como cualquier asqueroso capitalista, pues miel sobre hojuelas. ¡Al rico espectáculo que me hace millonario! ¿A que sí hilarion? ¿Como no van a ser unos hijosdelagranpwta? ¡Claro que hay cada vez menos gente que antes! Con lo que me gustaba ver por la tele las tres o cuatro corridas de San Isidro y otro par de la feria de Sevilla. Eso sí, aquí en CMM (creo que quiere decir Castilla la Mancha Media) TV que no veo, TV gestionada por sociatas de "ideas y actitudes avanzadas" bien que echa corridas de las ferias de los pueblos, para mantener al populacho entretenido y que no moleste en cosas importantes. Cuarenta años llevan estos manchegos sociocomunistas con "sensibilidad y compasión tan avanzada", comiéndole el coco a los pobres manchegos con las corridas de toros.
Se te insulta poco, mamarracho.

138 Peano, día

Igual que los toros, ocurrió con el boxeo: El diario independiente de la mañana nada de nada, espectáculo brutal de ideas atrasadas. Llega el Plus, con el éxito en tele 5 de Jaime Ugarte, y con los pesados con Tyson, Holyfield, Foreman..Pues nada a retransmitir boxeo, y a sacar al pobre de J.C. Iglesias de la jaula

139 @santimatamoros, día

El fútbol y los toros son para el populacho. Los burgueses de izquierdas prefieren los debates de altos vuelos en la wikipedia.
Yo nunca he ido a los toros. Me parece bastante aburrido, al menos de lo que recuerdo zapeando de joven cuando era en abierto. Pero me parece parte de la cultura popular del Mediterráneo desde el principio de los tiempos. ¿Por qué voy a estar a favor de prohibirla? Ni que yo fuera un rojeras de los que gustan de prohibir todo. En eso sí soy liberal (al estilo europeo).
Y además como se comenta. De no ser por la tauromaquia el toro de lidia estaría extinto.
Pero estos mendrugos que hablan de crueldad animal me sacan de mis casillas. Estoy aburrido de escuchar sandeces de ese tipo a urbanitas que cuando van al campo se quejan de que los gallos cacareen, de que huela a abono o de que hay muchos bichos. Pero tener perros medianos-grandes encerrados en apartamentos no tienen problemas. Y comer pollo y cerdo lo que les echen. Aunque luego están ya los cretinos de categoría especial que hablan de violaciones en las granjas y de explotación laboral a las vacas...
Niños de papá urbanitas de la gran ciudad.

140 hilarion, día

¡Qué leño eres, panyvino! En la frase “si la vida humana no tenía mucho valor, cuánto menos la de un animal” la segunda parte de la cláusula es exclamativa, por lo que es preceptiva la tilde. Como mucho podrías objetar la ausencia de los signos de admiración, pero nada más.
Respecto a tu insistencia en criticar mi postura sobre la despenalización del aborto, pretendes ignorar (probablemente es mala fe) lo que significa el mal menor, motivo por el que prácticamente todos los países desarrollados han legislado para despenalizarlo bajo determinadas circunstancias. Pero bueno, si prefieres Ciudad del Vaticano, El Salvador, Nicaragua, o la República Dominicana allá tú y tus preferencias.

141 merenblu, día

Los toros son demasiado interesantes para que el borrico medio que se cría actualmente llegue a entenderlos.

142 anjell, día


¡Ayválahostia!

Dos años llevo fuera de aquí, y aún continúan ustedes contestando al cretino de guardia.

Son ustedes como burrillos de noria (perdónenme el símil): les ponen una zanahoria, y todos en bloque a contestar a asuntos que ya se han debatido en este blog cientos de veces.

Y siguen picando.

Los únicos que veo que ya, en un tanto por ciento respetable, lo ignoran, son los amigos Panyvino y Cubano.

Ambos dos, cada vez más, se limitan a llamarle hijodelagranpwta (que lo es, pero es muy listo), y al retardado del gabacho (que es muy tonto).

Si no tienen otra cosa que hacer …..

allá ustedes.


143 merenblu, día

Cualquier hitlarion que no esté capacitado para entender los toros o la caza, es un peligro para el ecosistema español en particular, y los animales en general.
Peor aún son las consecuencias para los propios hombres de su ideología del enfrentamiento utilizando cualquier cosa (en este caso los animales) para desnaturalizar la realidad y crear sus esclavos confusos manejables, como bien saben los alemanes, por ejemplo.

144 Sabasgra, día

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/08/19/5d5afba1e2704e31a58b462f.html.
Para cuando la portadas sobre la hernia o la protuberancia del bueno de Dembele

145 panyvino, día

Y tú eres un tronco, hilarion. O sea que no pones los signos pero pones el acento y ya con eso... y si no hubieras puesto el acento pero hubieras puesto los signos... Siempre tienes una excusa. Tú eres feministo y feminazi y estás de acuerdo con las feminazis respecto al aborto, pero claro, no te gusta que te llamen criminal, cuando tú estás llamando lo que te sale de los huevecillo hueros a todo el mundo.
Pues para mí eres un matafetos, en el sentido literal del término. Eso sí, pobrecitos los toros cómo los pasan por la espada, pero los fetos que descuartizan para sacarlos del útero... a esos que les den, total, si los despojos no tienen ni "ideas ni actitudes avanzadas". ¡ELIMÍNENSE!
¡Ay, como se enteren las feminazis lo que vas diciendo por ahí!

146 panyvino, día

¿Y qué podemos hacer anjell? Si ya estamos embrutecidos por culpa de estos dos zarrapastrosos. Hilarion, que vino aquí a culturizarnos, enseñarnos historia, enseñarnos a escribir y a leer y lo único que ha conseguido es, precisamente, lo contrario.
Cada vez se me da mejor insultarle. Y además he conseguido para la causa, el apoyo de la familia DAO VIEN; TAN, LAS, LE y el resto de hermanos.
¡Que no vuelvan a pasar dos años!

147 @santimatamoros, día

#142 Estimado anjell:
No nos conocemos pero veo que usted está en el lado de los buenos.
Aquí al trapo entramos todos. Hace unas semanas el 95% de los comentarios eran de fútbol pero quiste e hilarante siguen y siguen a lo suyo. Y como son tan cansinos en cuanto baja la información deportiva sobre la que debatir no queda otro remedio que darle unos guantazos en los hocicos a los dos mendrugos que trolean el blog.
El día que actualicen un poco la cosa y nos permitan de una santa vez bloquearlos para que sus estupideces no nos hagan sangrar los ojos podremos estar en paz sin responder imbecilidades.
Un saludo

148 panyvino, día

Sabasgra, según esa noticia al VARça se le ha acabado el comodín del fichaje de Neymar. Antes era Coutinho, pero como se ha ido al Bayern. Luego era Dembelé y resulta que se ha lesionado. Como no lo cambien por Messi, yo creo que los franchutes no aceptan, así que mucho me temo que se abren las opciones para que el gallo Quirico aparezca por el Bernabéu en obras.

149 Sabasgra, día

Pues vela y novena a San Judas Tadeo para que Dembele se sane pronto. O que la Juve se encapriche

150 panyvino, día

No sé yo si lo de las velas va a funcionar, no sé.

Yo creo que hasta que quirce no diga la temperatura que hará a las 12 de la mañana en Las Rozas, no podemos decir que nos quieran hacer la puñeta. A ver qué se inventa.
https://pbs.twimg.com/media/ECXCpYlX4AAq7kX?format=jpg&name=small
Navalcabrón queda más bonito. Los de lo políticamente correcto siempre dando por saco.

151 panyvino, día

Todas las manos dentro del área son penalti.
Excepto si lo hace uno del atleti (Llorente) que el del VARça no lo ve (si hubiera sido Casemiro, De Barcelona Bengoechea lo habría pitado, ¿alguien lo duda?)
https://twitter.com/ArchivoVAR/status/1163443930341531648
Guardad esto, que luego viene quirce y dice que me quejo del Comité Arbitral Catalano-Kosovar, la rama excindida de los bandas Albano-Kosovares.

152 @santimatamoros, día

Los datos económicos de la Argentina de Macri son patéticos:
https://www.libremercado.com/2019-08-20/los-cuatro-graficos-que-muestran-el-fiasco-de-macri-en-argentina-1276643469/

Lo cierto es que tampoco son ninguna sorpresa. Se junta la herencia de una economía destrozada por el kirchnerismo con la aplicación de medidas económicas al dictado del FMI y el Banco Mundial.
Ya todos sabemos las soluciones que ambas organizaciones ofrecen para Europa: bajada de sueldos, inmigración, aumento de impuestos y aumento de la edad de jubilación.
Macri anunció medidas graduales que han incrementado los impuestos y las desigualdades al tiempo que aumentó considerablemente el sueldo de los políticos.
En los años 90 Boris Yeltsin aceptó los consejos de FMI y BM para la transición de un sistema comunista a una economía de mercado. Los resultados fueron igual de patéticos que los que vemos en Argentina.
Ahora tras un batacazo electoral anuncia fuertes bajadas de impuestos y el fin del gradualismo. Tarde, mal y a rastras.
Su ministro de economía ha renunciado. Se anuncia la vuelta del kirchnerismo que llevará al país al caos total.
En Europa tendremos a Lagarde al frente del Banco Europeo. Veremos a dónde nos llevan sus medidas.

153 @santimatamoros, día

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/primera-division/2019/08/20/5d5adaca21efa086788b46a9.html

La operación Circular Aquiles camino de convertirse en Circular expulsemos a Modric en la primera jornada y corramos un tupido velo en la siguientes. Previsible.

154 hilarion, día

Hay que agradecer a panyvino que siga enriqueciendo el español con nuevos términos; en este caso “excindida”, del verbo “excindir”. Que tomen nota los de la RAE. Ahora solo falta que nos diga lo que significa.

155 merenblu, día

Hablando de Aquiles y Obelix (jiji), y de patanes utilísimos para la herramienta jurgolítica que los promociona, por manejables. A partir del minuto 22:40.
http://elradio.es/de-vuelta-al-tajo-el-radio-1-662/
Imprescindible para comprender de quién se sirve este circo traidor: los del nivel más bajo entre lo peor, que son quienes pueden acceder a venderse para perpetrar cualquier barbaridad que convenga a los amos mundialistas enemigos del pais.

156 panyvino, día

Pero qué simplón eres hilarion. ¡Pero si yo no me dedico aquí a revisar los errores de nadie y ni se me ocurre llamar fachas a quien los comete, como tú haces! Con el único que lo hago es contigo porque eres muy gilipuertas y te las das de resabiado y como te escuece, me vigilas a ver si me pillas. Oye, pues no es tan difícil pillarme, todos los días cometo errores al escribir aquí, así que no presumas que no es para tanto.
De todas formas, y que no sirva de excusa, a veces cuando lees textos, una palabra se puede quedar en el subconsciente y, aún más, si su equivalente en inglés es similar. Luego, te pones a escribir una tontá y te sale como el fluir de un río.
http://www.patologia.es/volumen38/vol38-num2/38-2n07.htm

"Conclusiones: La hiperplasia adenomatoide de glándula salival mucosa no puede ser diferenciada clínicamente de neoplasias de glándula salival, siendo necesario que la lesión sea excindida y sometida a examen microscópico."
Eso no me pasaría si hubiera estado leyendo El Pís o las Obras Completas, Vida y Obra de hilarion.

157 Sabasgra, día

Jaja grande Pany. Hilario un disculpa no vendría mal

158 kaus, día

Espero que estén todos ustedes (los buenos) disfrutando del verano. Yo los leo a diario (a los buenos) gracias a mi "herramienta". Gracias, Miki: "El lanzallamas de miki365 ha churruscado otra deposición de ..."
Ya tú sabes...
Mano de santo. No les den bola, cancha, comida... Ni un segundo. Si nadie los lee, y digo nadie, no hacen daño, aunque sigan siendo muuu malos.
Pueden responderme a este mensaje y yo no lo voy a leer, porque mi querido lanzallamas los churrusca.
Y eso sí que conseguirá echarlos.
Pobres.

159 kaus, día

Insisto: ni una respuesta. Ingnórenlos. Mejor con el lanzallamas, quita la tentación de leer.

160 Metaridion, día

Sólo hay dos formas de ser un put* rojo de mierd*, o eres un retrasado mental o un hijodelagranputa. Lenin: números, datos e imágenes de los crímenes del primer dictador comunista: http://www.outono.net/elentir/2016/11/08/lenin-numeros-datos-e-imagenes-de-los-crimenes-del-primer-dictador-comunista/

161 Metaridion, día

Los perversos métodos de tortura y asesinato de la Cheka:
Lapidaciones, es decir, apedrear al reo hasta quitarle la vida.
Crucifixiones, un método usado contra muchos sacerdotes y religiosos.
Estrangulamientos.
Arrojar a los reos a calderos de brea hirviente.
Ahogamiento de reos en aguas heladas.
Arrancarles el cuero cabelludo a los reos. Una práctica que se hacía, por ejemplo, en la Cheka de Járkov, en Ucrania.
Ahorcamiento.
Obligar a los reos a ingerir plomo fundido.
Empalamiento.
Matar a los reos arrojándolos a altos hornos.
Castraciones.
Enterrar a reos vivos, práctica perpetrada en la Cheka de Kremenchuk.
Desollamientos, es decir, arrancarle la piel a tiras a los reos. La Cheka de Járkov usaba la piel arrancada a los presos para elaborar guantes.
Escalfar al reo, es decir, arrojarle agua hirviendo hasta matarlo.
Decapitaciones.
Desnudar a reos, atarles y arrojarles agua fría en pleno invierno hasta congelarles, una práctica de la Cheka de Orel, a 360 Km de Moscú.
Matar a los reos tirándolos al mar o a un río maniatados (es lo que hacía periódicamente con sus prisioneros la Cheka de Kholmogory en el río Dvina).
Atar a víctimas desnudas en torno a barriles rodeados de clavos, y hacerlos rodar hasta que los reos morían, una práctica de la Cheka de Voronezh.
Atar jaulas con ratas a los cuerpos de los presos y atizar a los roedores con hierros candentes hasta que se abrían paso entre los intestinos de los reos, una práctica usada por la Cheka de Kiev y que años después incluiría George Orwell en su famosa novela “1984”.

162 Metaridion, día

Carta de Lenin al Politburó el 19 de marzo de 1922: https://www.loc.gov/exhibits/archives/ae2bkhun.html
“Ahora y solo ahora, cuando las personas se consumen en áreas afectadas por la hambruna y cientos, si no miles, de cadáveres yacen en las carreteras, podemos (y por lo tanto debemos) perseguir la eliminación de propiedades de la iglesia con la energía más frenética y despiadada y no dudéis en sofocar la menor oposición. (…) Debemos perseguir la eliminación de los bienes de la iglesia por cualquier medio necesario para asegurarnos un fondo de varios cientos de millones de rublos de oro (no olvidéis la inmensa riqueza de algunos monasterios y lauras). (…) Todas las consideraciones indican que más adelante no lo haremos, porque en ningún otro momento, además del hambre desesperada, nos dará ese estado de ánimo entre la masa general de campesinos que nos garantizaría la simpatía de este grupo, o, al menos, nos aseguraría la neutralización de este grupo en el sentido de que la victoria en la lucha por la eliminación de la propiedad de la iglesia, de manera incuestionable y completa, estará de nuestro lado”.

163 Metaridion, día

Antonio Escohotado - Lo que no te enseñan en la escuela sobre el Comunismo: https://www.youtube.com/watch?v=crhnYgpUJBk

164 @santimatamoros, día

Y mientras esperaban su final en forma de todas las despiadadas formas q comenta metaridion pasaban el tiempo en terribles celdas.
El frentepopular a través de la llegada de comisarios políticos soviéticos comenzó a construir celdas al modo bolchevique.
Camas inclinadas en un ángulo tal q en cuanto quedabas dormido te caias al suelo. Y un suelo lleno de ladrillos colocados de tal forma que no podías dormir en él.
Lo del terror rojo que asoló Europa no era por nada...

165 hilarion, día

¡Qué bárbaro, cómo se parece la leyenda negra anticomunista a la leyenda negra antiespañola! No hay más que ojear los grabados de Theodorus de Bry. ¿Se habrá inspirado Lenin en ellos? En cuanto a las afirmaciones negrolegendarias de Escohotado, aquí se puntualizan “unas pocas”:
http://www.nodulo.org/ec/2018/n182p01.htm
Es un artículo del Catoblepas, la revista en la que colaboró hasta su muerte Gustavo Bueno.
Sabasgra, en otras circunstancias nunca corregiría errores gramaticales de nadie (yo también los cometo), pero cuando se trata de idiotas que se burlan del nivel cultural de los jóvenes, cuando resulta además que es superior al de sus mayores, la tentación es muy difícil de resistir.

166 @santimatamoros, día

Jajaja. Hay que ser tarugo. La leyenda negra anticomunista. Está en el mismo submundo que la leyenda negra antinazi. Menos mal que no es sectario el tipo.

167 Sabasgra, día

Joer Hilario leyenda negra?
El comunismo como el nazismo busca la subyugar a los pueblos y para ello usa metodos violentos y el miedo que eso genera.
Se vale de elementos violentos o sin escrúpulos con tal de eliminar al disdente o al que ellos cree en que es el disidente. KGB o NKVD o Gestapo o SS son creados con ese fin.
No es leyenda negra es historia.
Sobre conocimientos no me hagas reír tengo una hija de 20 años que está en la Universidad y es patético oírlos hablar y escribir.
No tienen comprensión lectora y de geografía Hispana, peces.
No hablemos de historia ni de España ni del mundo. Eso sí tracas las dominan pero eso ni es cultura ni sapiencia.
Y ese es mi informe Pisa.
Y excindir existe o no? Pues eso

168 panyvino, día

Por ahí dicen que se han filtrado las negociaciones del PSG con el VARça, con este vídeo:
https://twitter.com/AARGuEtAA/status/1163979032494579713

169 promuren, día

Algún vídeo más que mil palabras.
Y siguiendo con Neymar, ¿qué le parece al personal la propuesta,supuestamente, de Neymar a cambio de un dinero y Vinicius? Yo me mojo: firmaría al brasileño rebelde.

170 @santimatamoros, día

Madre mía. Hay que vivir en una burbuja para afirmar la salvajada de que el nivel cultural de los jóvenes es superior al de sus mayores.
Una cosa es vender humo con de "la generación mejor preparada de la historia" y otra muy distinta es comprarlo.
Yo acabé mi formación hace 20 años así que bachillerato en los 90 y en curso último antes de Logse. No sólo el nivel con el que salen los muchachos es inferior al nivel con el que salí yo, si no que el mío también era inferior al de la generación anterior en muchos aspectos.
De salida antes las becas además de por motivos económicos se daban sobre todo por motivos académicos. Si bajabas de un 7, a pagar. Y desde luego no se pasaban cursos con suspensos.
Matemáticas era más completo antes. Ya en mis tiempos los quebrados eran menos completos que antes aunque seguro que otros temas eran más fuertes. Pero nosotros utilizábamos calculadoras cosa que antes no sucedía. Hoy igual o peor.
Historia: claramente menos completa que antes. Nos parábamos meses enteros en los mismos temas: revolución industrial, revolución francesa y Transición. Mucha edad contemporánea y poco de lo demás. Roma, Edad Media y Edad Moderna muy incompletas. Visigodos ni se hablaba. Y lo digo siendo una de las materias que mejor se le daban y puedo afirmar que salí con conocimientos muy bajos. Mucha historia regional que en Cataluña ya sabemos lo que significa: un mundo paralelo.
Geografía: antes se sabían al dedillo los cabos, los golfos, capitales. Creo que en geografía saldríamos un poco por delante. Los de ahora no saben ni localizar en un mapa político las diferentes provincias.
Filosofía, Latín: perseguidas en los últimos tiempos. En mi opinión fundamentales aunque yo de latín no aprendí un carajo.
Análisis de textos: ni se parece a lo de antes.
Retórica y oratoria: desconozco cuando de eliminaron pero deberían de ser obligatorias.
Literatura: de largo más compleja antes. En mi época nos daban mucha materia pero poca lectura.
Música: idem.

171 @santimatamoros, día

Lengua española (y regionales): más completa en mi época que antes y más que ahora. Al dejar de escribir a mano se ha perdido mucho y especialmente en ortografía. Por tanto el tema ha ido a peor.
Física y Química: más complejas en mi época que en anteriores y posteriores.
Dibujo: mi propio hermano tuvo materia mucho más compleja que yo. Tenían que dibujar mil cosas con alta precisión. Hoy día no sé si dan eso o si ya lo hacen directamente los ordenadores.
Informática: lo mío más complicado. Hoy día se supone que los programas son más intuitivos. Yo tuve que aprender programación aunque desconozco lo que tienen que aprender al respecto hoy día. Espero que en función de su importancia actual.
Inglés: en mis tiempos ya de empezaba desde 5° EGB. Ya era igual de importante que ahora. El nivel de inglés del español medio sigue siendo muy bajo aunque miente en su currículum inflandolo. Véase el Coletas y su falso nivel C1.
No sé, todo esto a groso modo sin pararme a analizarlo seriamente. Las cosas hay que razonarlas un poco y no ser tan categóricos tomando como base que aquí cometamos TODOS errores ortográficos. Pero vamos, si hay algo claro es que los jóvenes salen con peor ortografía que antes pero de largo.
Aunque ya sabemos q en esto como en todo el culpable es el innombrable. Ya decía Susana que en Andalucía el nivel Pisa era bajo por culpa de lo que hizo Franco hace 40 años...
El desastre educativo actual es culpa del partido que j0de todo lo que toca. A ver si algún día se hace un sistema por consenso donde decidan menos los politicastros y decidan más los expertos en la materia.

172 Sabasgra, día

Promuren ni loco cambio a Vini por Ney. Vini es moldeable aún, el otro día en Vigo se le vio más involucrado en ayudar a defender. El otro.... Que se quede en París o en Barcelona

173 hilarion, día

Sabasgra, la truculencia del neonazi metarenblu es pura leyenda negra, como lo eran las supuestas atrocidades españolas en América, lo que no significa que en ambos casos en algún momento no se hayan utilizado métodos execrables para reprimir a los disidentes. Pero en lo referente a torturas no hace falta irse muy lejos, aquí hemos tenido notorios torturadores, como Melitón Manzanas al que se premió a título póstumo por haber muerto a manos de ETA.
La palabra “excisión” no figura en el DRAE, lo correcto es “escisión”.
En cuanto al nivel cultural de los jóvenes y el de sus mayores, estoy aburrido de citar aquí las pruebas PISA para adultos, que dejan clara la superioridad de aquellos, tanto en matemáticas como en comprensión lectora. El ejemplo de tu hija no me vale (es uno entre millones). Si conoces algún estudio serio y con una muestra significativa que refute el de la OCDE ponlo aquí.
Otra cosa es que en comparación con sus coetáneos de otros países el nivel sea bajo, pero más bajo es de los mayores. Aquí unos titulares de El País:
“La población de 16 a 65 años está a 19 puntos de la media en lectura y a 23 en matemáticas.
Los más jóvenes reducen las diferencias, mucho más marcadas entre los mayores”.

174 promuren, día

Sebagra, a mi me gustó Vinicius, -en algún panfleto escribieron a mala leche "el peor del Madrid" también porque ayudó como uno más, al punto de amarilla. Y todos los partidos no se va a ir de su marcador siete veces siete. Estuvo en el punto del gol. Pero: es dudoso que llegue a ser un tirador aunque probable y, sobre todo, la URGENCIA en la que el jugador no tiene ninguna culpa.

175 promuren, día

De la cultura juvenil. Igual no necesito de PISA y menos del PIS.
La juventud de hoy debería ser por medios y por tiempo mucho más cultivada. Y está más preparada en idiomas. En especialidades técnicas posiblemente salga y debería salir.
Como Sebagra tengo hijos. A una hija matrícula la censuro a menudo que no conozca la historia de España, la filosofía elemental o la cultura clásica básica. Me lo reconoce.
Sólo faltaba el Guasap de las narices. Y no es una entre millones en cuanto a falta de "cultura", no de conocimientos.

176 Sabasgra, día

Ah claro me olvidaba que los testigos no valen, que valen los sesudos estudios. Por estadísticas, que creo que es una ciencia. Mi hijas y sus amigos y amigas y son unos 20 en diversos grupos no saben ni media de historia de España, no hablemos de ríos o cordilleras y de leer ni hablamos. Que no te vale? Pues me da igual. Que el nivel es ínfimo eso lo digo yo y quien sea padre o conozca a chicos de 20 años.
Y lo Meliton tiene más o menos el mismo reconocimiento que Carrillo que asesinó más y mejor por lo que se ve porque nadie o casi nadie le acusa.
Y que mania comparar hechos del siglo XVI donde los derechos humanos eran una entelequia con hechos del siglo XX y XXI donde esos derechos no son entelequia, sino un derecho aunque sabemos que para la izquierda no existen derechos humanos sino derecho del Estado. pero oye sigue a lo tuyo

177 @santimatamoros, día

Vamos a ver. Seamos razonables y utilicemos un poco la mollera. Cuando se hace una estadística de población se mete todo. Lógicamente entre los mayores hay menores índices de población universitaria en el CIS incluso sale población que no ha tenido educación obligatoria.
Estamos comparando entre iguales y entre iguales la educación ha ido a peor desde la entrada en vigor de la Logse.

178 Peano, día

De los Pisa se puede discutir mucho, y siempre hay que contextualizarlos. Yo naturalmente creo que en mi generación la educación era mejor y más exigente, ahora bien hay que matizarla. Ahora la educación es obligatoria hasta los 16 años y antes lo era hasta los 14, e incluso los servicios sociales no actuaban cuando se implementó dicha obligatoriedad y hay mucha población mayor que se puso a trabajar con 13 o 14 años.. Yo como docente observo que la ESO es muy floja, quizás porque la consigna es igualar por abajo, y luego el bachillerato es mucho más exigente, pero está claro que el desfase curricular es muy grande para compensarse en sólo 2 años, el alumnado brillante que se ha podido dormir en los laureles en la ESO, descubre que hay que estudiar más de media hora al día para conseguir sus objetivos. Naturalmente este esfuerzo extra no sirve para compensar todo el desfase curricular en las materias que no se han elegido.
Lo que es una evidencia, es que vamos de mal en peor en lo que respecta a lo que para mí es el motor del aprendizaje, que es la curiosidad. Primero con los messenger, con los videojuegos y ahora con los móviles los alumnos no presentan curiosidad por casi nada, y lo de emplear un tiempo precioso en leer algo difícil o en analizar un problema, nada de nada (nos pasa a nosotros que en algunos momentos nos enganchamos aquí para hablar de esto...), hay estudios que el cociente intelectual va cayendo en picado, y los más catastrofistas lo achacan a la contaminación (creo que ahora hay más de coches, pero la contaminación industrial en las ciudades era antes infinitamente mayor en muchas ciudades), yo creo que la razón que no puede ser ambiental, se deba básicamente a dos cosas: los test no se actualizan (efecto contrario a las pruebas PISA), y por otro lado lo que he apuntado un poco más arriba sobre el esfuerzo intelectual.

179 panyvino, día

Hilarion, ¡mamarracho! Más claro no te lo puedo decir: https://twitter.com/BertinOsborne/status/1164207210429407232
No se te insulta na para lo que te mereces.

180 @santimatamoros, día

Es que evidentemente se trampea con las estadísticas no teniendo en cuenta esos temas y aquí no nos chupamos el dedo.
Si hablamos de quién tiene mejor educación, los mayores o los jóvenes pues evidentemente los jóvenes porque ha aumentado notablemente la población que llega hasta los 16 años estudiando. Pero entre bachilleres anteriores y modernos es otra cosa.
Con la Logse y posteriores el nivel ha bajado porque son peores sistemas educativos. Y en universidades ídem. La reforma universitaria que se hizo en su día dándoles una desproporcionada independencia fue un error. Entre las mejores 500 universidades tenemos poca cosa.

181 panyvino, día

Mateo Salvini besa el rosario cuando le critica que utilice la religión en la política: https://twitter.com/Jadouken10/status/1164200677855416321
¡Con dos cojo.nes!

182 panyvino, día

A Melitón Manzanas que nos trae el sapo venenoso de hilarion. Mira Sabasgra, contra este criminal no veremos al que poco se le insulta decir una palabra más alta que otra. Un tiparraco asesino que se jacta de haber matado a gente ¡ojo, que jamás estuvo en el frente! ¿dónde mataba? ¿En Paracuellos? ¿En las chekas de Madrid?
https://twitter.com/CastigadorY/status/1164175260092108800
A este nunca le llama carnicero su admirador hilarion.

183 quirce, día

Un tribunal australiano ratifica la condena por pederastia contra el cardenal George Pell
https://www.abc.es/sociedad/abci-tribunal-australiano-ratifica-condena-pederastia-contra-cardenal-george-pell-201908210942_noticia.html

184 @santimatamoros, día

A 22 de agosto Keylor pide salir una vez que se ha cedido a Lunin al Valladolid para ser nuevamente suplente, según parece.
Empezamos la pretemporada con 4 porteros y pensábamos que iba a ser el primer verano en mucho tiempo sin fichaje de portero pero no...
A ver ahora cómo se arregla la situación. Yo pagaba la cláusula del titular del Valladolid y así matas dos pájaros de un tiro. Lo malo es que llamándose Jordi Masip y siendo de la cantera culerda...
La gente corre a culpar a Keylor. Yo no lo tengo claro. Igual si Zz no le hiciera tantos feos a los jugadores la cosa sería distinta. ¿A qué vino lo de ponerlo de titular nada más volver al RM?
Lunin tiene mucho futuro pero lo cierto es que si en su día hubiéramos fichado a precio de saldo a un Kepa ahora valorado en +80M otro gallo cantaría.
Un chaval joven que hubiera tenido la paciencia de estar un par de años compitiendo el puesto con Keylor. En su lugar se trajo a Courtois por 40 kilos estando en fin de contrato y empezaron los problemas.
Mucha gente raja de Keylor por la jugada pero supongo que no recuerdan el feo del fax.
Según comenta el periódico de Trolaño, al hilo de todo esto, el PSG rechaza 100 kilos, Bale, James y Keylor por el Crestas. Y yo que me río. Por Bale, James y Keylor quién tendría que dar los 100 kilos para compensar sería el Jeque.
Me parece que el tipo es otro que vive en su burbuja. Pretende recuperar la pasta gansa o sacar beneficio cuando en 2 años el gallo loco se ha lesionado gravemente dos veces perdiendo las partes decisivas de la temporada, montando pollos de todo tipo y en una abierta rebeldía muy poco profesional al club. Para mí su valor debería estar por la mitad del que tenía hace 2 años cuando fue traspasado en precios completamente fuera de mercado.