Menú

Robert Moreno: ¿un seleccionador tutelado?

Ahora resulta que todo el mundo conoce al dedillo la trayectoria profesional del nuevo seleccionador nacional de fútbol, Robert Moreno, pero hasta hace dos días, justo hasta que tuvo que suplir circunstancialmente a Luis Enrique debido a los problemas personales de éste, a Moreno le concocían tres gatos, y gatos, todo sea dicho de paso, muy especializados. Esto no quiere decir absolutamente nada, claro; seguro que Moreno es un entrenador fantástico, un técnico voraz como lo ha definido Luis Enrique, y que va a aprovechar la ocasión que le han dado, pero la federación apostó ayer para el puesto más prestigioso del fútbol español por un absoluto desconocido... salvo en círculos muy próximos a Luis Enrique, con quien lleva trabajando mano a mano durante mucho tiempo.

A Moreno, como a todos los entrenadores que en el mundo han sido y serán en el futuro, le van a santificar o a enviar directamente al infierno los resultados. Si sus resultados son buenos, si España se clasifica para la Eurocopa y luego conquista el campeonato o llega a la final o a las semifinales, su elección habrá sido buena; si no lo hace, si España se la pega, la elección habrá sido mala. Pero yo no estoy hablando de eso porque a Moreno, que no es un entrenador muy reconocible para la afición, le va a pasar exactamente lo mismo que a Luis Enrique, a Lopetegui antes que a él, a Luis Aragonés, a Miguel Muñoz o a José Antonio Camacho, que eran todos ellos popularísimos. No hablo de eso sino de la elección en sí, que no entiendo desde el punto de vista de que yo creo que al cargo de seleccionador nacional llega uno después de haberse confirmado como un buen entrenador, uno de prestigio contrastado, a lo largo de una dilatada carrera profesional. A excepción de Lopetegui, cuyo nombramiento también causó cierta sorpresa, así ha pasado con todos y cada uno de los seleccionadores nacionales; y Lopetegui tenía bastante más experiencia que Moreno al más alto nivel.

Lo del estilo no me lo creo. No me creo que no haya entrenadores en España que no sean capaces de evolucionar la selección en una dirección similar a la pretendida por Luis Enrique. Lo de que la federación quiera conservar el buen ambiente, el ambiente familiar, tampoco me lo creo: el ambiente siempre ha sido familiar; era familiar con Luis Enrique y con Lopetegui, y antes fue familiar con Del Bosque, incluso demasiado familiar para mi gusto. Está claro que la suerte de Robert Moreno será la nuestra y que de su acierto a la hora de confeccionar las listas primero y los onces titulares después dependerá el éxito de la selección, que es lo que todos queremos, pero, por mucho que lo intento, no logro que se me vaya de la cabeza la idea de un seleccionador tutelado, que es algo que sugirió ayer por la tarde el propio Moreno. Y eso no es de recibo: o estás o no estás, pero mediopensionistas no.

Cuando, por una cuestión de testiculina pura y dura, Luis Rubiales destituyó a Julen Lopetegui, esta federación también se saltó a la comba la lógica del nombramiento, obvió a Albert Celades, que estaba a la cola, y colocó de repente al director deportivo en el banquillo, lo que nos condujo directamente al desastre más absoluto en el Mundial. Pero a la hora de tomar aquella decisión tan extraña, sucedida por otra aún más rara, se puede alegar el eximente de la precipitación por la falta de algo tan valioso como el tiempo, imprescindible para madurar cualquier resolución. Recuerdo que incluso llegó a manejarse el nombre de Bob Martínez, que habría sido aún más rocambolesco si tenemos en cuenta que dirigía a Bélgica. Aquí no ha habido precipitación, aquí se ha tenido todo el tiempo del mundo y, por lo tanto, la decisión se ha tomado después de una (imagino) profunda y seria reflexión acerca de lo que interesa más a nuestra selección.

¿Qué pensarán del nombramiento de Robert Moreno otros entrenadores españoles con mucha más experiencia y que seguro que tenían tanta ilusión como él?... No sé si eso importa tampoco mucho, la verdad; tampoco se puede contentar a todo el mundo ni la federación está para premiar a los entrenadores. Lo que sí me importa a mí, como español y como aficionado de la selección, es que al puesto de seleccionador llegue siempre un entrenador con la suficiente experiencia en banquillos de élite como para poder dirigir con cierta solvencia a España. ¿Se da esa circunstancia con Moreno? Pues yo creo que no, aunque, insisto, eso no signifique en absoluto que Robert no pueda hacerlo fenomenal. La suerte se la deseamos, naturalmente. Aunque, al menos en mi caso, el método científico empleado para elegirle a él y no a otro siga sin comprenderlo.

Temas

Herramientas

145
comentarios
1 Sorprendido, día

Si esto fuese una empresa privada seguro que se hablaba de enchufe,

Pero esto es futbol, nada serio aunque luego a todos nos cueste una porrada de millones, A fin de cuentas las selecciones un chiringuito más

2 clander, día

Raro lo de Moreno, si.

Hoy se nos despacha alguno de los periódicos antimadridistas de Madrid con el notición de que el RM no fich españoles. No se han podido esperar al final del mercado, que queda lejos, no. Había que sacar la ocurrecia ahora.
Cuantos jugadores españoles lleva fichados el Barçe en los úktimos años?
No hay más preguntas.

Esto es un deporte global y el Madrid -como el Barça- aspira a tener los mejores del mundo. Se encuentren dónde se encuentren.

3 ayyyy, día

Hombre, hablar de la falta de experiencia como inconveniente para fichar un entrenador desde el madridismo de bien, que saludó entusiasmado que Zidane se subiese al primer equipo después de año y pico nada brillante en el Castilla, que volvió a saludar entusiasmado el fichaje de Lopetegui, un señor que había entrenado dos temporadas en clubs en diez años, con escasísimo éxito, por cierto, y que volvió a saludar con el mismo entusiasmo que se subiese a Solari después de otro año y medio bastante mediocre en el Castilla... Dónde estaban este tipo de textos cuando en el Madrid pasaron esas cosas? Porque yo no los leí, solo alabanzas a la valentía de Gestión Pérez, como de costumbre. Y encima es bastante más delicado entrenar a un club, no digamos al Madrid, que una selección. Eso qué es: hipocresía, doblevarismo, todo mezclado?

Lo de siempre: anti-antimadridismo. A ver si se cierra de una vez lo de "Ney" al Barcelona, que ya echo de menos leerle a Rodríguez lo de delincuente, mercenario, piscinero y presunto violador.

4 merenblu, día

Se confirma, Marcos Llorente de rebajas al Atléti, ya pueden ir a Neptuno. El Ser Superior siempre dispuesto a echar un cable al enemigo en apuros.
Y del oportuno desguace de aquel plantillón dejándolo sin pegada ni gol, a cargarse el centro del campo. Cuidadín, Zizou, no te la vaya a colar por ahí...
Florentimo: Un presidente tutelado?

5 merenblu, día

Con los piperillos florentimos del bló y el resto de propaganderos mediáticos aplaudiendo el nuevo Timo con las orejas, por supuesto.

6 merenblu, día

Ayyy,
El piperío pseudomadridista siempre al quite de las jugarretas de su sumo, como le dicta la prensa, ya sabes.
Tras regalar a Llorente, ahora andan a ver si encajarían también cargarse a Casemiro para traer al gallo loco averiado que mora en París. Si el Florentimo corre raudo a sacar del apuro al Patético, qué menos que hacer lo mismo con el simpático jeque qatarí, aprovechando que los desguaces a cuenta de lo goleador ya ha quedado muy visto, y hay que experimentar con el eje...

7 Sabasgra, día

Pero con una diferencia ZZ lo fue todo como jugador y ganó lo que gano,que eso,
ay, como escuece.

8 quirce, día

Es normal dar el cargo a su brazo derecho si no le han echado por malos resultados.
Pasó con Francia despues de que Aimé Jacquet no quisiera seguir tras el Mundial 98.
Le dieron el cargo a Roger Lemerre que no lo conocia ni su madre...Y nos hizo ganar una Eurocopa jugando mejor que en el Mundial. Y luego con los mismos hizo el ridiculo en Corea.
Ya, la eleccion de Jacquet para dirigir a Francia en "su" Mundial, provoco muchas criticas porque no tenia gran experiencia ni palmarés...
El señor Rodriguez deberia saber estas cosas.

9 cubano49, día

No entiendo lo de Llorente. No entiendo por que el Madrid ha tenido que venderlo al Atletico cuando los colchoneros nunca tienen piedad con nosotros.
Presiones del jugador? Eso no se lo cree ni quien publico la noticia.

10 Sabasgra, día

Quizás Cubano por que eran los que más o pagaban o vaya a saber.
Ya no es jugador nuestro gracias que te vaya bien menos cuando juegues contra nosotros

11 promuren, día

Si Marcos Llorente ha ido al Atlético por 40, no me parece un regalo. Es buen jugador y buen precio. Claro que te llamas Pogba y te piden tropecientos.
Regalo fué ceder a Grosso media temporada para ayudar a evitar el descenso a los del del Manzanares. Pero eran otros tiempos.

12 promuren, día

Cubano, por eso el Atlético ha sido siempre un buen Poulidor y no ha sido ni será Anquetil. Que tampoco es un desdoro si se acepta la realidad.

13 cubano49, día

sabasgra-promuren:

Es que siempre es de un solo lado. El RM tiene que comportarse con senorio a la hora de vender pero lo quieren jode.r siempre a la hora de comprar.

14 Stradlin, día

A mí lo que haga la "Roja" otrora equipo nacional me la suda.Es evidente el doble rasero del autor como en tantos otros asuntos.Es un auténtico malabarista de la palabra.Parece que ya no tenemos un "problemón" ni tan siquiera a la gente que nos gusta el hard rock.

Por otro lado no es nada sorprendente los pasos del Timo C.F ya lo fuimos avisando,regalar a un jugador con mucha proyección y de calidad como Marcos LLorente a los del patético,los cuales nos aplican un cordón sanitario,pero al Timo qué más le da??Es así y para eso tiene a sus lacayos para taparlo y justificarlo porque ni siquiera llegan al nivel de pretos.

También está el caso de Reguilón, canterano a más honra echado a perder tras dar la cara en una temporada complicada,pero ya sabemos que en el Timo C.F la meritocracia no cuenta.Se traen a Mendy por 48 kilos + 5 en variables en un lateral izquierdo todo muy "razonable",a menos que este tal Mendy sea el nuevo Roberto Carlos y no nos hemos dado cuenta todavía,veremos.


Nota.El circo sigue su ritmo y ahora están en pista los malabaristas.

15 ayyyy, día

De nuevo, lo de Llorente y Rodrigo es la diferencia entre echar y vender. Rodrigo se quiere ir, a Llorente le echa Zidane. El Madrid normalmente echa, salvo casos como Ozil, di María o Higuaín. O CR. Y cuando echas normalmente pierdes dinero, algo que debería tener en cuenta Gestión Pérez a la hora de renovar tan alegremente los contratos. Lo que pasa este año con Navas pasará probablemente en un par de años con Kroos, que entonces tendrá dos años más firmados a diez u once millones limpios y ningún club dispuesto a pagar un traspaso por él.
Y luego también conviene no fichar gente que el entrenador no quiere, porque canta mucho y se devalúan. Llorente, por ejemplo. Theo, por ejemplo. Ceballos se salva por lo que luce en la selección. Todos ellos fichados, salta a la vista, en contra del criterio de Zidane, que no los utilizó ni en los entrenamientos y se los ha sacado de encima en cuanto ha podido. Y aún tenemos por ahí dando vueltas a Odegaard, el nuevo Messi. Y a James, de cesión en cesión porque nadie quiere pagar ni la mitad de lo que costó.
Pero la culpa de todo es de la prensa. Ay, por cierto: que el hijo del entrenador, el que juega de portero, acababa contrato el 30 de junio. Vamos, yo no he visto el contrato, pero es lo que figuraba en todos lados, supongo que citando fuentes oficiales de la LFP, que es la depositaria de los contratos. Sin embargo las noticias que se leen por ahí, todas mentira, por supuesto, hablan de que va a salir cedido, y para salir cedido es imprescindible tener contrato en vigor. Le habrán renovado de tapadillo porque claro, tiene ficha con el Castilla y los contratos del Castilla no se presentan en el palco de honor del Bernabéu?

16 Sabasgra, día

El madridismo seco se traga con gusto lo que lee por ahí, la mayor de las veces sin badev alguna, si sirve para atizar a su nemesis FP, en cambio si le alaban es un periodista de bufanda que ha perdido la credibilidad. JAJA
Por qué cojones,s un entrenador tiene que tragar con jugadores que no quieren lo hace Klopp o Poche o Mou?
El escozor. El escozor

17 PiIori, día

Esto me parece razonable: https://www.youtube.com/watch?v=SRHAnxVDqaQ
También comparto lo que dice mi compatriota Cubano, pero este Iñaki del link de arriba no deja de tener razón.

18 merenblu, día

Ayyy, cubano
Es curioso cómo traga sin rechistar el piperío la basura que le sirve la propaganda masiva del circo jurgolítico que siempre le sopla el viento a favor al florentimo.
Por ejemplo, ya es de dominio público que Hazard nos ha costado 100 milloncejos de nada, muy lejos de los 130 que podría sumar con las variables.
Sin embargo, y como diría la Carbonero, también ya es vox populi que el regalo al Pateti por Llorente ha consistido en los 40 millones que podrían llegar a sumarse, que no los 30 que son a día de hoy sin esas variables.
El cúlmen del pastoreo lo van a lograr próximamente con aquel Pogba que no valía ni por el forro los falsos 120m mas lo del maligno Raiola que les vendieron. Ahora, tres años más viejo y por obra y gracia del Ser Superior, el galo será un chollazo a 150 (por quedarnos cortos, ya que esta vez la cifra mágica promocionada será sin lo de Raiola ni impuestos ni ná, jeje)

19 merenblu, día

Stradlin
La conclusión de lo visto esta temporada está clara:
Hay que largar a Reguilón, Llorente y Navas.
Se luce públicamente una tableta veraniega de Marcelo, se hace algo de magia con las cifras, se añade una pizca de crack amiguete de Courtois, y listo el desguace para servir rico rico en el corral pipero, jeje.

20 merenblu, día

Y Vinicius, para jugar minutos que vaya pensando si quiere jugar de mediocentro o similar (donde le toque hacer a Homer Pérez esta vez el desguace...)

21 hilarion, día

¡Vaya, vaya! Baleares, Canarias, La Rioja y, probablemente, Aragón para la izquierda. Si sumas Asturias, Extremadura, CLM, Valencia y Navarra la cosecha es satisfactoria. Después de todo el logaritmo de Soros también ha funcionado en las últimas elecciones; si a eso le añades que C's puede pagar muy cara su colaboración con el facherío, la cosa pinta bien.

22 Sabasgra, día

Orgulloso por lo de Navarra? Das asco habeis vendido vuestra alma al diablo Buesa o Casas han vuelto a ser asesinados.
Y deben estar revolviendosecen sus tumbas

23 Sabasgra, día

Y además entérate Anguita dice que VOX no es fascista. Jodet e

24 Stradlin, día

Merenblu,el circo del Timo es tan previsible,no me sorprende nada ya lo veníamos diciendo desde hace mucho tiempo.
Por cierto al parecer Benzemalo ha sido fotografiado con el Gallo Loco,las piezas parecen ir encajando y lo que decía no parece no ir muy mal desencaminado,el Timo parece que lo tiene entre ceja y ceja,por eso de su colección particular de vedettes para engañar a la plebe piperil,da igual que sea conflictivo o que su mejor momento ya pasó o que su puesto esté cubierto o que el alineador no lo quiera en el Timo C.F esas cosas dan igual.

Por otra parte veo a Javita La Cantaora,stalinista e islamista que está gozando como un gorrina en un charco,con esos pactos con los etarras de Bildu o con los fachas de Geroa Bai su satisfacción es la ruina de España.

Nota.Dejemos a la "matemática" con su particular logaritmo Leperiano.

25 Stradlin, día

Errata. una gorrina

26 cielitolindo, día

Buenas noches a todos. Yo personalmente no hubiera vendido a Llorente. Cuando lo empezó a utilizar Solari fue una grata sorpresa hasta que se lesionó y justo en marzo que era la parte álgida de la temporada, con un Casemiro a medio gas, Llorente no pudo estar y pasó lo que ya todos sabemos. La realidad es que si no cuenta para el entrenador es comprensible que se quiera ir, aunque yo tampoco lo hubiera vendido al Atlético.
También entiendo que el Madrid tiene sobrecupo y debe empezar a vender o acomodar a los jugadores que van a salir y supongo que quiere ir cerrando los acuerdos que van adelantados.
Cambiando de tema es curioso como el VAR protege siempre a los equipos de Messi. No sé si tuvieron la oportunidad de ver el partido Argentina – Paraguay, pues para variar le regalan un penalti a Messi para empatar y después viene el fallo de González y terminó el juego empatado. Supongo que económicamente es más rentable que pase Argentina, pero lo curioso es que un instrumento que en general ha beneficiado al futbol, con extraña frecuencia falle a favor de determinados equipos o jugadores.

27 cielitolindo, día

Siguiendo con los torneos internacionales, la desabrida Copa Oro de la Concacaf muestra a los equipos fuertes de la zona en plena reestructuración y cambio de generaciones, mientras los equipos pequeños, la mayoría de la zona del Caribe, tienen aquí la oportunidad de recibir un ingreso económico que les permite seguir trabajando en busca de crecer. En este contexto como ya mencionó el sr.Cubano, el equipo de Cuba fue construido al vapor, creo que al entrenador lo nombraron pocos días antes del inicio del torneo y como es costumbre los jugadores buscan más la oportunidad de desertar que de jugar.
Al día siguiente de la derrota contra México, el capitán Yasmany López desertó y obviamente buscará ser aceptado como refugiado… ¿Por qué hago todo este recuento?, pues después de leer a algunos expertos que nos ilustran cotidianamente con la última información sobre las maravillas de Cuba y la pobreza extrema y opresión que vive el pueblo de los Estados Unidos, no puedo entender que alguien quiera huir del paraíso cubano, para vivir oprimido y explotado en el infierno capitalista de Estados Unidos… Ojalá alguien me lo pueda explicar.

28 hilarion, día

Otra intoxicación más: el PSOE no ha pedido el apoyo de Bildu en Navarra, ¿para qué los necesita si el progresismo tiene mayoría de parlamentarios? (salvo que Bildu votara con la derecha). Es más, los socialistas podrían haber dado la alcaldía de Pamplona a los abertzales y sin embargo han permitido que la gane el tripartito. Así que menos sandeces.
Por otra parte, facha significa según el DRAE “de ideología política reaccionaria” y es obvio que esa descripción le encaja como un guante al partido de Abascal. Saber leer ayuda mucho.

29 Sabasgra, día

Si Hilario y por eso le prometen un puesto en la mesa del parlamento por que si no se abstenian no tenían la presidencia.
Venga sigue blanqueando a Bildu.
Asi que si, leer ayuda mucho.
Y si majo lo que digas facha lo usáis como sinónimo de fascista y ya sabéis lo que dice Anguita

30 Sabasgra, día

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-lanzan-campana-solidaridad-nina-agredida-pintar-bandera-espana-201906201249_noticia_amp.html. La gente que es muy facha y la pobre profesora una pogre que queria educar a la nena. Y la nena por facha merece que la agreda.
Y nos preocupa si en un pueblo de España quitan una estatua de un tío que gobernó hace más 800 años.

31 Sabasgra, día

https://amp.20minutos.es/noticia/3678417/0/la-presidenta-de-la-anc-pillada-criticando-a-una-periodista-de-a3-que-pesada-la-espanola-esta/.
Si es que la periodista es facha por española.

32 scaraman, día

Es sorprendente el grado de autoritarismo que algunos quieren ejercer sobre el resto para imponer sus opiniones. No se dan cuenta de que son iguales. Es lo mismo llamar idiotas a los que no estén contra florentino (ni siquiera los indiferentes se salvan) que llamarnos fachas a los que decimos que el PSOE ha negociado con los etarras.
Respecto a lo de Marcos Llorente nada que decir porque es evidente que cualquier jugador que se venda de aquí al comienzo de liga va a ser una operación nefasta del Madrid. Da igual que vengan otros mejores o que el entrenador no cuente con algunos.
todo forma parte del plan de desguace o de la campaña de intoxicación de la derecha.
En fin, con estos bueyes hay que arar.

33 marmotamillo, día

el que estás tutelado eres tú, por florentino, uno más de sus escribas

34 quirce, día

Como esta el patio...los adoradores y defensores del mayor terrorista español contra españoles, criticando a los que pactan con un partido simpatizante de otros terroristas españoles contra españoles.
Entre caraduras anda la cosa.

35 Sabasgra, día

El que faltaba el asno mayor del reino. Menudo gilipo.llas

36 clander, día

de todas las ventas proyectadas, la que más dudas me generaba era esta de Llorente. Me parece un buen medio centro con proyeccion... y no tenemos recambio para Casemiro. Me temo que -.a no ser que venga Pogba, el recambio de Case va a ser Fede Valverde/Kroos. Ninguno de los dos valen para ocupar mucho espacio en el centro del campo, y no son especialistas en esa posición.

De todos modos es la historia de siempre. CUando tienes como segundo en el puesto alguien joven y con buena proyeccion, a no ser que vea un camino claro para hacerse con la titularidad, va a empujar para irse. Y aqui se juntan las dos cosas. ZZ no es fan de Llorente, y Llorente ve que no le va a quitar el puesto a Case... Va a haber alguna de las ventas que hagamos que va a triunfar, y nos srrepentiremos, pero es parte del riesgo cuando tienes una plantill de más de 30... tienes que hacer 10 descartes.
En cuanto a James, ahora, por dos partidos buenos en la selección todo el mundo cree que no sacarle 80 kilos es una mala gestion. La realidad es que despues de tenerlo dos años el Bayern no se lo ha quedado por 40.
Espero que se salga en estos partidos y podamos sacarle unos cuantos millones más...

37 codex, día

Pues si: tienen que haber "gente pa tó". Comparar la trayectoria de ZZ con la de Moreno es un chiste malo. Muy malo. Para empezar ZZ había sido un jugador de fútbol de élite, había jugado en tres países y en dos de las ligas mas importantes de mundo. En clubes y selección de su país, había ganado todo, absolutamente todo. Había sido dirigido por técnicos de primera fila y, se supone, todo eso le había dado cierto bagaje futbolístico. Si es cierto que en los banquillos su experiencia no era amplia ni brillante. Ahora, sigue sin ser amplia en número de equipos y países, pero brillante...en fin, poco que decir ahí.

Yo comprendo que los haters oficiales estén babeando bilis esperando el próximo y sonado fracaso de ZZ, porque eso sería el fracaso de el, del presidente y, de paso, del RM. Tres por el precio de uno ¿Cabe mayor gozo? Además para los haters es un gana/gana. Si al RM le va bien en este curso que viene, será por la flor, porque han fichado jugadores y porque, además, este año dio la orden oportuna Bilderberg y la confabulación judeo-masónica y el sistema corrupto y porque, claro, los otros lo han hecho muy mal.

Si el curso se da mal ¿Adivinan ustedes por qué será? ¡Pues exactamente por las mismas razones anteriores! Eso si, dadas la vuelta. Por eso es un win/win de los odiadores.

En todo caso, nada garantiza el éxito de un seleccionador. Ahí tenemos el caso de, por ejemplo, Joachim Löw que tuvo una trayectoria como futbolista y como entrenador, absolutamente discreta y luego un desempeño brillante con la selección. Del lado contrario, Maradona, jugador de fábula y entrenador de pesadilla.

Suerte y talento para que Moreno acierte.

38 codex, día

Ahora resulta que llorente es un box to box inigualable, que ocupa espacio (sea lo que sea esa cursilada), quita, arma, llega y tiene gol. Y que el RM lo ha regalado...por 40 palos. Pero es lo mismo, venda a quien venda y compre lo que compre dará lo mismo: un truño enorme, un desperdicio y la cuota antimadridista de FP de todos los años. Si alguno de estos viviera en Italia y viera los cambios que se hacen entre, por ejemplo, Milan e Inter, les daba algo. A mi, que se vaya al Atlético Llorente, me la pela, me da lo mismo, me parece que se va a su hábitat natural: un actor secundario a una película secundaria. ¿Qué alguno de esos de vez en vez gana un Oscar? Sin duda, entonces habrá que decir; felicitaciones. Ya.

39 panyvino, día


Por otra parte, progre significa según el DRAE "de ideología criminal que en el mundo, hasta la fecha, ha causado más de 100.000.000 de víctimas" y es obvio que esa descripción le encaja como un guante al partido de Pedro el Okupa y al partido de Pablo Chekas. Ambos apoyados por gentuza como hilarion alias el matafetos.
¡Ah! ¿Que el DRAE no dice eso? Pero podría decirlo si los que describen el significado de las palabras no fueran los mismos progres socialcomunistas que definen la de "facha".
Para mí, progre, significa lo que pone en el primer párrafo de arriba, y yo añadiría por mi cuenta, además, que son unos hijosdelagranputa también.

40 panyvino, día

Y el otro va y dice que, "un partido simpatizante de otros terroristas españoles contra españoles", y no les llama ni adoradores ni defensores, cuando son los TERRORISTAS EN PRIMERA PERSONA, pero con lo cobardiano (como Mariano) que es el tío ni se atreve, por afinidad misma, a llamarles lo que son. Y además están vivos ellos, y sus víctimas muertas y los familiares vivos de las víctimas tienen que soportar a los asesinos por las calles.
Pero él sigue con su cobardía, pastoreando el convento de su Orden de las Hermanitas de la Hoz y el Martillo.

41 Stradlin, día

Resulta enternecedor como vuelven aparecer de sus madrigueras después de un largo periodo de invernación los madridistas de "bien" los cuales piensan que ser del Madrid es defender a su Timo y que los pocos que no comulgamos con ruedas de molino no somos madridistas y que estamos deseando el fracaso del Madrid.
En realidad estas marionetas que se tragan todo lo habido y por haber piensan que el club es Timo,es verdad que el Real Madrid C.F ya no existe como ya he dicho en muchas ocasiones existe el Timo C.F,una auténtica dictadura blanca que aceptan sin rechistar,estos ilusos por no decir otra cosa piensan que el club es de los socios,menuda risa.
Reitero ni adoramos a la canallesca ni a rebaños ni demás gentuza.En cambio estos madridistas de "bien" como ya he dicho simples marionetas tragan con gente como el autor de este blog,este grupo de comunicación,los Pedregols e Indas de turno.

Javita La Cantaora, stalinista e islamista junto a la Ratita Castrista,dando clases de democracia hay que j.oderse. Hay que tomárselo de cachondeo.

Nota.Curioso el cambio de tono y escritura de algunos/as.Los algoritmos se lo dejamos a la gente inteligente.

42 quirce, día

Los socialistas son adoradores y defensores de ETA??
Deja de decir sandeces por favor. Los han sufrido en sus carnes caradura.
Los que no han sufrido en sus carnes el terrorismo franquista son los de Vox y los del PP. Es la familia. El padre que era guardia civil, o funcionario o que ha chupado de lo lindo de enchufes y privilegios por alzar el brazo como una rata. O el abuelo que directamente ha participado en los asesinatos cobardes.
Y estos son los que se rasgan ahora las vestiduras por unos acuerdos politicos...venga ya.

Los tiempos han cambiado. El Atleti ya no esta a tantos peldaños de nosotros. Ni a nivel deportivo ni de presupuesto.
Y saben fichar y suplir las bajas.
Gestion Perez se ha montado unos estatutos para perpetrarse en el puesto, por miedo a los jeques.
Ha visto como los precios se han disparado y vé que ya no puede ir de caprichitos cada verano.
Y lo que se le ha ocurrido es liarse a comprar
niños, poner unas clausulas absurdas y subir los salarios a niveles exajerados.
Toca pensar, planificar, ojear y gestionar con criterio deportivo.

Todo lo que no sabe hacer.

43 quirce, día

#41
Para democracia, la de tu adorado Franco.
Caradura.

44 panyvino, día

Sí, totalmente, mendrugo. Aquellos socialistas muertos y asesinados son hoy TRAICIONADOS por los progres (ver definición oficiosa del DRAE). Política no va a ser lo que a ti te salga de los cojoness definir, que no la habéis inventado los progres (ver definición oficiosa del DRAE) como tampoco tenéis superioridad moral de esa para presumir de demócratas, con la que zaherir a los rivales para descalificarlos y hacerles cordones sanitarios construidos por hilos de hijosdelagranputa. Así que un cordón imaginate la de hilos con el que está fabricado.

45 panyvino, día

Cuatro monjas de estas van a ser beatificadas por su buen comportamiento. Hay que ver las Hermanitas de la Hoz y el Martillo qué buenas que son.
https://pbs.twimg.com/media/D9knlYQXUAAJE8t.jpg
¿Sor Quirce, no vendes escapularios de estas benditas?
Hilarion estará contento con las limosnas que han recibido. ¿Porque viven de la limosna como buenas monjas, no hilarion? No de suvbenciones a cargo de los pecadores contribuyentes, ¿verdad?

46 PiIori, día

Y vuelve el zanaco con lo de 'dictadura blanca', que cruz. Liberales de café con leche, con su vena gorda de demócratas, pfff, y su levita de empleado municipal, subjefecito de sección, clase 'C'.
Y el otro con su 'caraduras', dando lecciones de moral gratis, jajaja. Qué infeliz.

47 panyvino, día

A mí, que un jugador del Madrid se vaya al atleti, la verdad, que me importa un pepino. Cuando un tío sale del Madrid porque quiere o porque le han enseñado la puerta o las dos cosas juntas, pues que le vaya bien y cuando se enfrente a nosotros que le vaya todo lo mal que sea posible. Yo creo que el entrenador le habrá hecho ver que de titular no va a jugar y que de quedarse estará a las circunstancias que se vayan dando en cada momento, y Llorente pues habrá dicho que para eso se va a jugar de titular donde sea posible. No creo que sea menos madridista porque se vaya, especialmente, al atleti, porque si no es madridista el nieto e hijo y sobrino de grandes jugadores del club, no lo somos nadie.
Que conste que a mí me gusta, y que tiene varios aspectos que mejoran a Casemiro, como es la rapidez, la velocidad y el juego ofensivo. Yo me lo habría quedado. El vídeo que enlaza Pilori describe el caso muy bien, nada que objetar.
Por otra parte, me cuesta creer que luego digan que a Zidane, como a otros antes, le imponen jugadores en las alineaciones o le sugieren quién ha de jugar, si así fuera, no sé cómo el Presidente Honorífico del Madrid, Don Francisco Gento no es capaz de impedir que su nieto no juegue en el Madrid por el capricho del entrenador de turno. Yo dimitiría si no logro que mi nieto juegue porque lo impide el gilipuertas de turno que entrena al Madrid en cada momento y en cambio se deje mangonear -según deja caer el del quejío y lamento continuo- para que el hijo del entrenador sí siga en el equipo aunque sea para llevar la bolsa de los balones y de vez en cuando juegue.
Algo no cuadra.

48 panyvino, día

Este es uno de los tebeos macabros donde hilarion se adoctrina cada día y cada noche, donde adquiere esa sabiduría de la que presume, con rebuznos democráticos por aquí:
https://twitter.com/eldiarioes/status/1141954459515465728
No me digan que no son hijosdelagranputa los redactores de esa letrina.
Creo que también Sor Quirce bebe en las fuentes de ese urinario, donde sacia su sed de odio.

49 panyvino, día

Vean cómo los progres de la SER, adalides de las libertades democráticas y de la libertad de expresión en todo el Universo, se intentan comer a Iván Espinosa de los Monteros, como la Pepa Bueno, sectaria, feladora y mamporrera de cualquier progre y su compañero de emisora intentan sacarle los ojos con sus preguntas y cómo al final le escupen a la cara la libertad de prensa de expresión y de información. Libertad que la SER y sus progres amos y dueños, han intentado conculcar pidiendo a Google que cierre el canal de Youtube a VOX, por la publicación de este video.
https://www.youtube.com/watch?v=W8ZVsubtgOE
Hilarion y compañia pueden estar orgullosos.
¡Hala por ahí a presumir de progres*!
*(ver definición oficiosa del DRAE).

50 Stradlin, día

Compruebo con estupor que el bellotas sigue con su ración diaria y la cosa va empeorando por momentos,estos seres muy limitaditos no dan para más,ni una sola contra argumentación porque obviamente no llegan a tanto,simplemente obedecen a su amo sin rechistar.El razocinio no les llega.
La Ratita Castrista Caradura,me parto con este/esto/esta el riego sanguíneo no le llega a su pequeñita cabecita,de la palabra caradura no pasa.Al igual que La Cantaora no dan para más,su siniestra y criminal ideología les ciega.Sus pequeños cerebritos están tan programados que no tienen solución,por tanto no pueden entender lo que digo.

Nota.Es un honor haber tenido en nuestra gran nación a un Caudillo invicto por la gracia de Dios.

51 Sabasgra, día

Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Mal día pa el Madrismo seco

52 Peano, día

Bueno, la Liga ACB es nuestra otro año más. Supongo que el tal Oriola (no Orihuela) estará doblemente fastidiado. Por cierto el Barça una liga en 8 años, y en Europa res de res. Ya sé que lo importante es el fútbol, pero llama la atención

53 Chachi, día

Felicidades, madridistas

54 cubano49, día

cielitolindo:

Otro cubano mas acaba de abandonar la seleccion para buscar una mejor vida en USA.
Jamas vi una seleccion cubana tan desastrosa a pesar de haber visto visto de todo en el futbol cubano.

Saludos.

pilori:

$40 millones no vienen mal pero debemos recordar que Casemiro aun no tiene recambio.

Abrazo compatriota.

55 panyvino, día

https://vanguardia.com.mx/sites/default/files/styles/paragraph_image_large_desktop_1x/public/8b2.jpg

56 cubano49, día

Otro mas que abandona la seleccion cubana y se queda en USA. Y ya van 4.

57 Stradlin, día

Cuando las cosas se hacen muy bien desde hace mucho tiempo. Con un proyecto sólido y coherente en donde los que saben se encargan de encabezar un proyecto donde siempre dan la cara,ganen o pierdan,se producen los frutos del éxito.
Todo ello sin que el Timo meta sus manos en la sección.ENHORABUENA CAMPEONES!!!!
Igualito vamos que los del "furbol".


Nota.Gran noche para los madridistas con sentido común.

58 hilarion, día

¿Será posible? Pues no define el DRAE el término “progresista” como:
“Dicho de una persona o de una colectividad: De ideas y actitudes avanzadas”.
Panyvino, escribe inmediatamente un manifiesto de repulsa contra los bolcheviques que han “okupado” la Academia. Esto no se “pue” aguantar.

59 Peano, día

https://youtu.be/8Tk9yBxj4xw

60 panyvino, día

Políticos y políticas sinvergüenzos y sinvergüenzas. Ojalá un día les dicten sentencias similares y les apliquen leyes injustas.

"Fue una violación. El fallo del Supremo sobre La Manada así lo confirma. Solo sí es sí.
España sigue avanzando en la protección de los derechos y libertades de las mujeres, y no se va a detener. Porque la creímos, porque os creemos. Porque os queremos VIVAS, LIBRES, SIN MIEDO.
Por fin la justicia empieza escuchar el grito unánime en las calles de nuestro país."


"Alegría por esta sentencia a La Manada, tristeza por todas las víctimas que han sido cuestionadas.

Sigue pendiente la reforma legislativa para que no vuelvan a ocurrir calvarios como este."


"Lo que ocurrió el 7 de julio de 2016 fue violación. Así lo ha sentenciado el Supremo. Gracias al movimiento feminista, que ha hecho reflexionar a toda la sociedad sobre la violencia sexual y ha vuelto a conseguir avances en la defensa de los derechos de las mujeres. #YoSíTeCreo."


"El Supremo hace justicia en el caso de La Manada: no es abuso, es violación.

Esta sentencia no sería posible sin el empuje del movimiento feminista que dirá #hermanayositecreo hasta que solo sí sea sí, hasta parar los pies al machismo.

Luchar sirve, mujeres."


Y ojalá entonces los jueces estén mediatizados por la calle, por manifestantes y por movimientos con amenazas veladas.

61 panyvino, día


Hilarion, matafetos, en mi DRAE pone eso y además en negrita. No lo que tú dices por boca de todos los sinvergüenzas de los socialcomunistas académicos de la Lengua, y además vienen otras acepciones, como progremugre, progremierda, progredumbre... ¿En el tuyo no? Eso es que se lo has comprado a los manteros del Metro.
Gilipuertas a todas horas.

62 panyvino, día

Idea.
Matar niños en el seno de su madre. "De ideas y actitudes avanzadas”.
¡¡¡No son hijosdelagranpwta ni na estos de la DRAE!!!

63 cielitolindo, día

sr. Cubano honestamente solo he visto ocasionalmente a la selección cubana, pero coincido con usted que esta vez no tiene ninguna estructura, no aprovechan cualidades físicas como la velocidad y fortaleza, etc. Espero que los que han desertado encuentren de verdad una mejor vida y sus familias no sufran represalias. Saludos

64 Sabasgra, día

Bildu es progresista? Y el PNV? Y JxC? Y ERC? Y Garoa Bai?.
Lo que si es claro es que VOX no es fascista

65 Peano, día

Habría que distinguir entre el término progresista, que ha sido banalizado por los que se autodenominan así (siempre me ha hecho gracia los que se autodenominan intelectuales, como los que se autodenominan artistas, como el clan Flores) y el término progre, que es el que por lo que escribe aquí mejor encajaría en Hilarión. Mucho está tardando la academia en reconocer este término de uso tan común como el de facha.

66 merenblu, día

#43
Tienes algo contra el que, entre otras grandes obras, trajo la democracia, jeta rojo?
Ah, claro, que gracias a él os está costando décadas pudrir España, jeje

67 Peano, día

Viendo RMTV con la recepción en el ayuntamiento de los campeones de Liga. ¡Qué viejo esta Emiliano! (¿cómo he hecho tan mayor?)y Floren chupando cámara. Me ha parecido ver a Meremblu, Stradlin y Metaridión entre el público vitoreándolo.

68 merenblu, día

Tremendo el Madrid de Laso, qué cracks!!!
Día nefasto para los que retratan, al madrid vedette jurgolítico del controlador Florentimo, con sus igborabtes piperos a cuestas.

69 merenblu, día

Lo habrás pasado fatal, Peano. ¡Cómo os retrata a los domados de bien el equipo de cesto!

70 merenblu, día

Si esto de la cesta fuera la sección herramienta jurgolítica frentista, se estaría largando a Tavares por cuatro duros para cambiarlo por un par de Campazzos más de 1'80, o cosa similar, con los inefables piperillos aplaudiendo con las orejas el timo.
Pero en esto de la cesta al desguazador Homer Pérez no urge pasearlo cada veranito, jeje.

71 Sabasgra, día

Reyes pipero y pretoriano mira que dar las gracias al hombre que hace todo esto posible. El presidente FP.
Este está pastoreado. Seguro que ahora le renuevan por 10 años

72 Stradlin, día

Vamos ir aclarando cosas a las marionetas ignorantes del circo del furbol.
La sección de baloncesto tiene una gestión independiente de la del furbol.
Hay dos responsables máximos de la sección que son Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros que junto al gran Pablo Laso planifican y coordinan al equipo de basket y para la cantera está Alberto Angulo con grandes resultados también.
El Timo no pinta nada,bueno sí,cuando se gana títulos para hacerse la foto y así tapar sus ´"éxitos" del furbol y que la plebe piperil piense que es gracias a él.
Por cierto cada año la sección tiene menos presupuesto no sea que dejen demasiado en evidencia a los del furbol.
Felipe Reyes gran capitán con excelente rendimiento durante muchísimos años,pero ha sido un error haberle renovado 2 años para llegar a los 40 años cuando su papel en el equipo cada vez es más pequeño,es como si a Gramos por sus servicios prestados se le renovase hasta los 40,que conociendo al Timo no lo descarto.Pero a Reyes por su entrega y profesionalidad no se le puede reprochar nada.

Soy un gran seguidor del basket desde que era un crío,viendo in situ a Corbalán,Iturriaga,Fernando Martín,Biriukov,Petrovic,Sabonis,Arlauckas etcc sin olvidar a la NBA,de los maravillosos Magic,Bird y Jordan.
De otros deportes soy un enamorado y gran seguidor de la NFL desde hace décadas.Así como deportes de motor.

Es indignante que el Madrid (fútbol) que conocí de niño se haya convertido en la put.a mierd.a de ahora.

Nota.Así que lecciones sobre madridismo o conocimientos sobre el deporte en general ninguna.

73 Sabasgra, día

Cada día extraño más a martes y trece. Encanna aquí Encanna para todos los amigos

74 Stradlin, día

Por cierto al parecer según El Inmundo,Timo tiene planeado para el año que viene tener un equipo femenino,para seguir la linea progre feminazi actual no vaya ser que se salga del redil y le sigan afeando la conducta.

Nota.A alguno las empanadillas se las comió muy quemadas,a la vista están los resultados.

75 Sabasgra, día

A Gila también. Hola esta el presidente de USA? que se ponga.

76 Stradlin, día

Es normal que a algunos le gustase Gila,porque no paran de decir giladas.

https://www.youtube.com/watch?v=R7d4Aj4tFA4


Nota.A mi siempre me gustó más,es el enemigo???

77 quirce, día

A Catalina la detuvieron en agosto, ya en plena Guerra Civil. Según recuerda su hija Lucía, de 94 años, Catalina iba corriendo con Martín en brazos y se cayó en una zanja cuando la intentaron detener. Al niño no le pasó nada. Catalina se lo dio a unas vecinas y se la llevaron presa. Lucía recuerda que su madre llevaba un pañuelo de pico negro y un delantal con bolsillo. El alcalde de Cevico y otros testigos acusaron a Martina de ir a manifestaciones y defender ideas de izquierdas.

Cuando desenterraron a Catalina en 2011 la tierra en torno a su cadáver sin ataúd conservaba manchas de cal viva. Ella es la única mujer víctima de la represión franquista juzgada en todo Palencia, al resto las asesinaron sin juicio.
https://elpais.com/elpais/2019/06/20/ciencia/1561045798_414205.html

Venga esas ratas cobardes fachas!! A insultar y a indignarse por los atentados de ETA. Vamos los cubanos cagazas que huyeron de CUBA con el rabo entre las piernas a prostituirse en Miami.

Al infierno todos.

78 merenblu, día

Por seguir comentando esas cositas incómodas que no proceden airearse mucho en el corral, no vaya a explotarle la cabeza a sus borreguitos.
Por ahí fuera de Expaña se dice que Mendes se va a llevar 30 kiletes por lo de Joao Félix. Si llega a ser Raiola y no el colcho del circo jurgolítico, la de sapos y culebras mediáticos que estaríamos escuchando a ritmo de palmas de palmeros...

79 panyvino, día

En el infierno te están esperando a ti, franchute. Por propagar y difundir mentiras para justificar la cobardía que te llevó corriendo hasta Alsacia.

80 merenblu, día

El afrancesado está cada vez más ca.gao, normal. Por algo el infierno se ve todo rojo...

81 Stradlin, día

Cuidado con el enlace que ha puesto la Ratita Castrista Caradura es un virus.
El problema es que a algunos no le dieron la opción ni siquiera de un sonajero.
Estos buscadores de huesos selectivos y siniestros se revuelcan en la mierd.a pero sólo en la mierd.a que a ellos les gusta,la otra no les interesa.
Y viniendo de El Pis y su "acreditada" "credibilidad" te puedes esperar cualquier cosa.Es el diario Pravda o Granma de España que tanto gusta a la Ratita Caradura y a La Cantaora stalinista e islamista.

Nota.Ratita,qué tal llevas el culito y la boquita,debe ser duro.Qué te dicen los médicos cubanos???

82 panyvino, día

Resulta que a los de la Manada les han condenado a 15 años por agresión y no a los 9 por abuso. Resulta que los de la Manada NIEGAN que ni siquiera hubiera abuso, porque la señorita se prestó a la orgía. El TS ha dictaminado que fue agresión y santaspascuas plim. Es decir, los de la Manada sea verdad o mentira, defienden su inocencia y que no hubo ni agresión ni abuso, pero van al trullo.
Resulta que a Catalina la detuvieron en agosto en plena Guerra Civil, según dice su hija de 94 años. El alcalde del pueblo y otros TESTIGOS acusaron a Martina de ir a manifestaciones y defender ideas de izquierdas (agresión o abuso sexual en el caso de la Manada). Se supone que le hicieron un juicio, como se lo han hecho a los de la Manada, de resultas del cual la condenaron, como a los de la Manada (estos sin TESTIGOS que valgan) pero a muerte (a saber los verdaderos cargos, porque los de la Manada los niegan, como Catalina negaría los suyos, así los de la Manada dicen que no hubo ni agresión ni abuso, como Catalina dice que sólo hubo manifestación y libertad de ideas políticas) y así pues a unos les han condenado por lo que hicieron y no por lo que dicen que no hicieron, como a Catalina la acusaron y la condenaron por lo que hizo y no por lo que dijo que hizo y que su hija dice.
Pero aquí llega Sor Quirce y aquél juicio no valió y era una farsa y el juicio de la Manada ni está influenciado por políticos y feminazis de toda laya y condición y es un ejemplo de jurisprudencia.
Franco malo, Pedro el Okupa un bendito. Fachas, fascistas, caca, culo, pedo, pis...

83 jeramy, día

No os dejéis engañar...stradlin laurel y meren hardy, son fervientes seguidores y practicantes de los "palomos deportivos" y los "bolos huertanos", y de fútbol y basquet, no tienen la menor idea.
Saludos a los buenos desde mi México lindo y querido.

84 cubano49, día

rata francesa:

En Miami, a diferencia de Cuba, no hay que prostituirse para vivir decentemente.

Llamar "cagazas" a los cubanos por haber salido de Cuba cuando todavia uds estan corriendo delante de los alemanes, los arabes y ETA, da risa. Hasta el asesino de Ternera le ha tocado el culo a la justicia francesa.

Por cierto, la unica prostituta que veo por aqui es tu put.a madre. La pobre, ni ella era capaz de imaginarse la clase de mierd.a que traia al mundo. Y pensar que con un buen preservativo nos hubieran ahorrado tu asquerosa y patetica presencia.

85 Sabasgra, día

Y que decir del gran Eugenio. Saben aquel que diu...
Jeramy un abrazo y disfrute

86 Sabasgra, día

https://www.lavanguardia.com/natural/20190621/463017899419/vacas-agujero-perforado-lomo-experimentacion-denuncia-animalista-francia.html?facet=amp.
Que es lo que nos va a enseñar Francia? .

87 Sabasgra, día

Toma asno

https://www.lavanguardia.com/natural/20190621/463017899419/vacas-agujero-perforado-lomo-experimentacion-denuncia-animalista-francia.html?facet=amp

https://www.lavanguardia.com/natural/20190621/463017899419/vacas-agujero-perforado-lomo-experimentacion-denuncia-animalista-francia.html?facet=Amp.
Imbecil, sabes si Bildu u Otegui ha pedido perdón por esto?
Carapayaso

88 quirce, día

Se os vé el plumero y en otros paises iriais a la carcel.

"Ella es la única mujer víctima de la represión franquista juzgada en todo Palencia, al resto las asesinaron sin juicio."

Esto no se compara con NADA conocido en democracia, caradura. No se compara ni con ETA.

Esto es digno del holocausto, de los hutus y los Tutsis. De lo mas atroz de lo que ha producido la humanidad.

Sois una panda de desgenerados. Dais asco con vuestras comparaciones y comentarios.


89 cubano49, día

rata francesa:

Jodete.

90 panyvino, día

Sabasgra, yo creo que Sor Quirce tiene otro agujero, como las vacas franchutas, pero en el occipital izquierdo, y ahí le meten, que no le sacan, la mierd.a esa que tanto nos pone aquí.
Una cosa parecida a esta radiografía que me pasan los servicios secretos franchutes en el exilio: https://pbs.twimg.com/media/D6N-cn8WAAAjSOS.jpg

91 Stradlin, día

Al pureta que se tuvo que casar con una mejicana para poder mojar porque en España era tan feo y pringao que no se comía una mierd.a, preguntarle que cuánto le ha costado arreglar los papeles de residencia de su mujer mejicana? Intervino alguna mafia?En qué burdel la conoció?.

Nota.Cuidado en Méjico que a ver si te van a hacer un secuestro express y tú mujer va a tener suerte y no te va a tener que aguantar más y "cumplir" con supuestas obligaciones maritales.

92 quirce, día

A muchos de aqui, Vox les queda a la izquierda. Que vergüenza.

93 Peano, día

Mira Quirce, vamos a suponer que lo de la mujer riojana fuera verdad, a mí no me cuesta creerlo. Si Franco mató a inocentes pues muy mal, pero a ver si te enteras: En España todo el mundo está la corriente de los crímenes de los nacionales en la guerra, pero siempre se ha intentado en poner a todos los republicanos con luchadores contra el fascismo, y sin negar que algunos lo fueran, la mayoría fueron luchacodrea a favor del papá Stalin, Aquí no nos tienes que poner vídeos de lo malo que fue Franco, abrimos un periódico o enchufamos la tele y lo sabemos, lo que no entendemos porque hay calles a la Pasionaria, a Carrillo a Lister o a Negrín, o un estadio a Companys cuando no fueron mejores que el nacido en el Ferrol del Caudillo, La guerra civil fue una tragedia, pero no fue una guerra de buenos contra malos. Y eso hay que dejarlo a los historiadores, no a Gobiernos que quieran decirnos que unos eran buenos y otros malos

94 panyvino, día

Hay que joder.se, pongo la Cuatro para ver si hay algún partido internacional de fútbol y ¿qué me encuentro? Pues a Martín, el hijo de Catalina, al que le están haciendo un homenaje, con la tele, con cantautor, con banderita republicana y unas cuantas viejas y viejos para contar lo mal que lo pasaron y tal y tal y tal.... PROPAGANDA COMUNISTA a toda pastilla, con toda la parafernalia. El cantautor, que no lo conocen ni en su casa, se conmovió cuando encontraron a Catalina y el chupete de Martín, y eso le provocó una inspiración artística que se ha transformado en una canción protesta y de denuncia contra ya sabemos quién.
Todo muy democrático, todo muy de libertades, todo muy cultural y emocional emotivo y plañidero.

PRO--PA--GAN--DA.

95 Sabasgra, día

Asi es pany. Que el asno gabacho venga aquí a dar lecciones de moralidad pues tiene gracia.
También extraño a Tip y Coll con su humor absurdo....

96 Sabasgra, día

Mierdaa gabacha que juicio justo tuvieron los niños de Vic o Zaragoza?
Que delitos cometieron?
O son culpables por qué sus padres son GC?.
En muchos países estarias en la cárcel. Das asco carapayaso

97 Sabasgra, día

Con los defensores de estos franceses.. digo animales va a pactar el doctor no.
Y se llaman pogresistas...

98 panyvino, día

Estoy yo de los "dadores" de lecciones de democracia y libertades hasta los cojoncillos y más allá. No me aguanto nada, no los soporto, son basura que se creen algo porque escupen por la boca y por el teclado monsergas de que son la verdad, el progreso y la vanguardia de la sociedad y los demás somos basura. Sor Quirce nos dice que la unidad del Metro ese que estaba en París y que es una barra de iridio y no sé qué más, ese Metro trasladado a lo político donde los 50 centímetros serían el centro y de ahí al 0 milímetros sería la izquierda y desde los 50 hasta a los 1.000 milímetros la derecha, pero Sor Quirce, con su metro alsaciano, con capacidad de estirar o encoger la Unidad de Metro nos dice que algunos estamos a 1 kilómetro. ¡Porque lo dice ÉL!
¿Y tú dónde estás franchute? ¡Que no me creo nada de vuestras historias, atontolinao!

99 Peano, día

Artículo de Salaner el el Mundo, lo mejor los comentarios, lo malo que lo españoles no se quieren enterar, quizás por que si nos enteramos somos fachas https://www.elmundo.es/deportes/baloncesto/2019/06/21/5d0d5288fdddff478d8b45a2.html

100 Sabasgra, día

https://www.lavanguardia.com/natural/20190621/463017899419/vacas-agujero-perforado-lomo-experimentacion-denuncia-animalista-francia.html?facet=Amp.
Brutal asi se destroza a una imbecil.
Vaya por delante que estos carbones cumplan íntegros los 15 años pero me temo que mucho antes estarán en la calle.

101 panyvino, día


A ver, definición de: hijodepwta, malnacido y malparido según el DRAE:
“Dicho de una persona o de una colectividad: De ideas y actitudes avanzadas”.

Así pues, esto sólo lo pueden defender, promover y auspiciar los hijosdepwta, malnacidos y malparidos: https://twitter.com/_SantosTrinidad/status/1142484894788071424
En resumen y coloquialmente, los llamados progresistas como hilarion y el del agujero en el occipital izquierdo.

"Ideas y actitudes AVANZADAS"

102 merecure, día

Viva el real Madrid

103 hilarion, día

Las formas brutales de explotación animal son una canallada y la tauromaquia, espectáculo consistente en acuchillar hasta la muerte a un toro, una espantosa ignominia.
El Energúmeno y Espinosa de los Monteros a hostias. Eso, eso, que se peleen los fachas.
Franquismo (según el DRAE): “Dictadura de carácter totalitario impuesta en España por el general Franco a partir de la guerra civil de 1936-1939 y mantenida hasta su muerte”. Claro, con bolcheviques como Reverte (el del “carnicero gallego”), Marías o Muñoz Molina qué se puede esperar.
¿Por qué gentuza como el Psicópata, panyvino o Stradlin son tan aficionados a los insultos más soeces? Sin duda por su indigencia intelectual, pero hay imbéciles que no insultan, por lo que los citados (y algún otro) deben de padecer otras taras muy serias.
¿Nacionales los franquistas? ¿Es que los que llamaron corriendo a Hitler y Mussolini para que les ayudarán a ganar la guerra eran más españoles que los republicanos? Dejémoslo en rebeldes o facciosos, su auténtica condición.

104 panyvino, día

"Ideas y actitudes avanzadas."

Monto unas mafias en el norte de África, a su vez con la ayuda de agencias de información ideológica, monto un "Wellcome Refugees" a todo trapo. Los negritos se rascan los bolsillos para pagar a las mafias que le ayuden a cruzar el Mediterráneo hasta la tierra prometida. Estos tipos de "ideas y actitudes avanzadas", los suben en barcos que llevan arrastras una patera al uso con el fin de que en alta mar, los tipos de ideas avanzadas y más listos que el hambre, los trasborden desde el barco a la patera, con media botella de agua y tres plátanos. Los abandonan en alta mar y llaman lanzando un S.O.S marítimo de que una patera está a la deriva, con mujeres embarazadas a punto de dar a luz, niños deshidratados de 10 días a la deriva y con dos muertos y tres moribundos a punto de que los tiren al mar. Entonces las otras mafias, con las mismas "ideas y actitudes avanzadas", de las costas europeas, se ponen en marcha, y llevan a bordo a cuatro fotógrafos con melenas tipo aventureros, con chalecos con 30 bolsillos llenos de cositas, una fotógrafa de cuota con pintas de feminazi al estilo de los maromos compis y un par de camarógrafos de la BBC y de France1 con pañuelo palestino liado al cuello, ávidos de imágenes macabras y truculentas, dispuestos a que sus emisoras y periódicos publiquen o emitan las imágenes en prime time, para que a los televidentes y lectores de "ideas y actitudes avanzadas" se les atragante el chuletón de vaca, con agujero en un costado, que han cocinado en sus barbacoas en el jardín del patio trasero. Así, en el Open Arms de turno, colocan a los sufridos náufragos todos sentaditos en filas ordenadas, con su chaleco naranja reflectante, todos calladitos, con cara de terror por la durísima travesía sufrida.

105 panyvino, día

En el puerto les esperan unos tipos con otros chalecos, con una cruz blanca bien gorda, con mantas color rojo y un montón de ambulancias con las lucecitas encendidas y una legión de médicos y enfermeros de esos que no tienen fronteras rodeados por otro montón de tíos y tías con cámaras. También unos políticos, elegidos democráticamente por sus "ideas y actitudes avanzadas" están allí para salir en las fotos y los reportajes de las teles. Además comprueban estos políticos, de ministros para arriba hasta llegar al presidente, cómo de bien están repartidos los dineros que destinan, subvención vía PGE mediante, a sustentar a todas las mafias que recogen y luego reparten por toda España, Italia y Grecia y allí donde puedan, los negritos con los que trafican, destinados unos a la delincuencia y otras a la prostitución y trata de negras para pagarnos las pensiones. Asociaciones, Observatorios y Fundaciones y ONG's a cual más criminal, dirigidas por gente de "ideas y actitudes avanzadas", se dedican a pastorear y a culpabilizar de todos los males de los pobres negritos a la sociedad occidental por haberlos oprimido en tiempos pasados. Y así, para cerrar el círculo, les permiten luego votar para que se integren en la sociedad occidental y recordarles que voten a los que tienen "ideas y actitudes avanzadas" y no a los de la ultraderecha montaraz y de ideas retrógradas y atrasadas.

Menudos hijosdelagranpwta estáis hechos, progres, sois unos traficantes de personas y trata de negras, sois los responsables de la prostitución de las negritas y la delincuencia de los negritos y sus crímenes por colaboradores necesarios. ¡Mamarrachos! ¡Criminales!

106 Stradlin, día

Para mí es un orgullo que una garrapata como La Cantaora no olvidemos stalinista e islamista entre otras muchas cosas se acuerde de mí.
Algo estaré haciendo bien.A mí gentuza como este/esta/esto ser vivo,no me merecen ningún tipo de respeto.Son una lacra venenosa en nuestra querida España,nación en la que no creen y quieren destruir como sus criminales antepasados.
Te voy a decir una cosita Cantaora,si tú disfrutas de una democracia y de un bienestar es gracias al Caudillo invicto y te lo tendrás que comer con patatas toda tú jodid.a vida.
No me preocupa utilizar este lenguaje porque ante gentuza como tú,no tengo piedad.
Es bastante patético esos aires de intelectualidad que no tienes.La supuesta superioridad moral vuestra me la paso por el forro.Simplemente eres un ser programado sin ningún tipo de capacidad para pensar,no puedes,porque te han enseñado así y no tienes solución y eso lo tengo asumido.

Nota.Sigue con tú logaritmo Leperiano que es a lo único a lo que llegas.

107 Sabasgra, día

Gentuza...sicopata....imbeciles... Joer eres un ofendidito. Si te pasas todo el rato insultando recibirás insultos.
Los republicanos corrieron a que papá Iosif les ayudara y vaya si lo hizo preguntale a Nin y al POUM que les pareció la ayuda de Iosif.

108 panyvino, día


A ver, matafetos, criminal mamarracho, tratante de negras y traficante de negros, yo nunca digo "Me cago en ..." ni tampoco "Me cago en la ... pwta". Nunca.
Esos insultos y blasfemias fueron creados en su momento por gente de "ideas y actitudes avanzadas". ¿De qué te quejas hijodelagranpwta?

109 panyvino, día

A ver Sor Quirce, a ver si controlas a tus monjas que les pasan unas cosas muy raras:

Telediarios de TVE
/> Cuenta verificada

@telediario_tve
Seguir Seguir a @telediario_tve

Catorce religiosas de la Inmaculada Concepción, en la catedral de la Almudena de Madrid han sido beatificadas. Las monjas desaparecieron en 1936 cuando se las llevaron de su refugio un grupo de milicianos.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡D E S A P A R E C I E R O N!!!!!!!!!!!
Pobrecillas, se perderían por ahí en la noche, por el Parque del Retiro, o se cayeron en una sima y se las tragó la tierra, o un unicornio se las llevó y luego las violó. O se las llevaron unos curas y las violaron y tuvieron mil hijos con ellas y por no mostrar sus vergüenzas pidieron a Dios que las volatilizara. O fueron abducidas por unos marcianos y se las llevaron a Marte.

¿Ves Sor Quirce? ¡¡¡¡Desaparecieron!!!!!. No como otros que fueron asesinados sin juicio y están enterrados por ahí en cunetas o vertederos o vaya usted a saber.

Hombre, yo prefiero desaparecer y no que me fusilen y me maten y anden haciendo películas por ahí, subvencionadas con dinero público para hacer llorar a la gente y peores cosas más. Quita, quita.
Yo prefiero DESAPARECER, es menos macabro y además no le da a los cantautores y poetas por hacer cancioncillas y vivir de ellas y de las desgracias ajenas y no te ponen banderitas de colorines y altarcillos con flores, porque a ver... ¿y si se fueron a las Sheychelles esas las muy jodías a hacer nudismo y esas cosas?

Yo prefiero DESAPARECER. Ya te digo.

110 rey1952, día

Si mi carro llevare
todos los comunistas,
que el viento lo arrastrare,
sin dejar pistas

111 rey1952, día

Hay gente que no le gusta el baloncesto, pero a mi me gusta tanto como el futbol, por ello hay ha sido un día feliz.
Ha sido una muy dura temporada (83 partidos), con dos bases y uno de ellos en su momento más bajo por culpa de las lesiones, el equipo ha estado muy cerca de ganarlo todo y ha rematado con un gran triunfo como CAMPEÓN DE LIGA.

Los enemigos del Madrid y de Florentino que sigan regurgitando bilis.

Los madridistas a disfrutar este triunfo.

112 quirce, día

16 mujeres. De una tacada. Teodora, un tiro en la sien. Modesta, asesinada. Mariana, un par de balazos. Elena, ejecución. Amadora… 16 mujeres asesinadas por ser "fieras humanas". El 4 de noviembre de 1937 el franquismo acabó con sus vidas en Zufre (Huelva). La Junta de Andalucía ha dado vía libre a la búsqueda de la fosa común en la que están enterradas.

Un fascista jala el percutor del arma. Clac. Apunta. Pam. Una mujer menos. Pam. Otra. Así tronó la madrugada en la vecina localidad de Higuera de la Sierra para las 16 rosas de Zufre. Antes habían sido secuestradas, encarceladas, paseadas por el pueblo y humilladas. Unas torturadas. Otras, también, violadas. Algunos de sus hijos las vieron subidas en un camión camino de la muerte. La trágica instantánea rota en mil pedazos por alaridos como última imagen de sus madres.

En las tapias del cementerio de Higuera sobreviven cicatrices que recuerdan el crimen colectivo. 16 mujeres asesinadas por los golpistas. Sin juicio ni sentencia. En un pueblo donde nunca hubo guerra. Ahí sigue, todavía, la tumba ilegal.
https://www.eldiario.es/andalucia/Mujeres-fieras-humanas-franquismo-Zufre-memoria_0_910609159.html

16 mujeres asesinadas por los golpistas. Sin juicio ni sentencia. En un pueblo donde nunca hubo guerra. Ahí sigue, todavía, la tumba ilegal.

Cobardes. Asesinos. Animales. Desechos humanos los autores, sus complices y los que lo defienden.

113 panyvino, día

Na, Sor Quirce, es mejor DESAPARECER. Así no hay nada truculento que contar, ni tiros en la sien, ni familiares viendo cómo se las llevaban a la muerte. Donde esté DESAPARECER que se quite lo demás, Sor Quirce. Con una palabra cuentas toda la tragedia: DESAPARECER.
Yo prefiero que me DESPAREZCAN, Sor Quirce, que con lo otro se pena mucho. Fíjate, 90 años después y siguen sufriendo gente por ahí. Hay que reconocer que los "de ideas y actitudes AVANZADAS", lo saben hacer mejor, Sor Quirce, los DESPARECEN y ya no se habla más en la vida.

¡Peazos de hijosdelagranpwta!

114 panyvino, día


Y fíjate, Sor Quirce, DESPARECEN y no se encuentran ni los rosarios ni los crucifijos por ningún lado. En cambio los otros, aparecen chupetes y sonajeros por todos lados, provocando una tristeza enorme y una repulsa total.
¡Qué bien hacen DESPARECER los de "ideas y actitudes AVANZADAS"!

¡A ver si DESAPAREZCO y nadie se entera, coñe!

115 quirce, día

Se cumplen 40 años de los crímenes de Montejurra, un asesinato de ultraderecha sin condena
Ricardo García Pellejero y Aniano Jiménez Santos fueron asesinados a manos de ultraderechistas en Montejurra. El crimen no tuvo condena por la Ley de Amnistía de 1977.

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/cumplen-anos-crimenes-montejurra-asesinato-ultraderecha-condena_2016050957307a7b4beb2835276db6a1.html
Cobardes.

FUE VIOLADA Y VEJADA DURANTE LAS SIETE VECES EN LAS QUE FUE DETENIDA
Lidia, víctima del franquismo: "Me pegaban en el abdomen mientras gritaban 'puta, así no parirás más'"
Torturadas, simplemente, por ser mujeres. Violencia sexual, robos de bebes, rapados de pelo y purgas con aceite de ricino. Todo ello durante el franquismo. La organización de mujeres 'Women's Link' ha pedido a la jueza argentina Servini una ampliación de la querella por los crímenes del franquismo. Han presentado seis testimonios, pero sólo una de ellas sigue viva.
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/lidia-victima-franquismo-pegaban-abdomen-mientras-gritaban-puta-asi-pariras-mas_2016040357238c724beb28d446ffe56b.html
que "machotes"

116 panyvino, día

Al leerlo me conmovió, pero es que es escucharlo y es... https://twitter.com/telediario_tve/status/1142473830839046145

117 panyvino, día

Seres de luz. "De ideas y actitudes AVANZADAS"

"«¿Imaginan el goce que sentiría al caer [la monja] en manos de una patrulla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos?»."

Imaginen que otro ser dice:
¿Imaginan el goce que sentiría al caer (la chica de la Manada) en manos de cinco mozos jóvenes, bien dotados y -¡mmm!- sudorosos?

La primera frase la dijo: "Almudena Grandes columnista habitual del diario El País y contertulia en los programas de la Cadena SER. Se ha distinguido por sus posiciones políticas de izquierda, habiendo mostrado su apoyo público a Izquierda Unida" y ¡ojo! "... se hizo de izquierdas leyendo."
Es decir, un ser de luz, de ideas y actitudes AVANZADAS. Una progre según la definición del DRAE. Y luego que venga el matafetos y nos lo explique para que lo entendamos.

118 panyvino, día


Almudena Grandes es faro que ilumina y orienta a las feministas. Por eso, con motivo de la celebración del Día Internacional de la violencia contra la mujer, se permitió blasfemar contra nuestras monjas martirizadas durante la Guerra Civil con estas palabras, publicadas en El País el 24-XI-2008:«¿Imaginan el goce que sentiría al caer [la monja] en manos de una patrulla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos?».

Está muy documentada la muerte de las 295 monjas mártires. Pues bien, veamos solo unas pocas gestas heroicas y galantes de las que realizaron durante la Guerra Civil los jóvenes milicianos, armados y sudorosos, con los que -¡mmm!- se relame Almudena Grandes.

119 panyvino, día

Carmen, Rosa y Magdalena Fradera Ferragutcasas son hermanas, naturales de Riudarenas (Gerona) y las tres han profesado como Misioneras del Corazón de María. Tienen respectivamente 41, 36 y 34 años. El 19 de julio de 1936 abandonan su convento de Mataró y se refugian en una casa de Riudarenas, pero son detenidas el 25 de septiembre y las trasladan a Cabanyes, en el término de Lloret de Mar. La noche del 26 se las llevaron al lugar llamado L’Hostalet, donde había un bosque que estaba a siete kilómetros de la población y allí las desnudan, después las violan y, a continuación, las penetran con palos por la vagina y, por último, y como muestra de desprecio a su virginidad consagrada, las introducen de un golpe los cañones de sus pistolas hasta la empuñadura, las desgarran del todo sus entrañas y aprietan el gatillo.

En Valencia, los jóvenes milicianos armados y sudorosos, héroes admirados del feminismo militante de la columnista de El País y demás escritoras y políticas progres, dieron un trato parecido a una seglar, Concepción Carrión González, a la que asesinaron junto con dos religiosas de las Carmelitas Calzadas de Valencia, Sor María Josefa Ricart Casabant, natural de Albal (Valencia) y Sor Trinidad Martínez Gil, que había nacido en Soneja (Castellón).

120 panyvino, día

Concepción Carrión era una mujer de 35 años, bien parecida, que presidía la agrupación Acción Cívica de la Mujer de La Alcudia. Esta asociación, formada en buena parte por las mujeres de Acción Católica, tuvo una influencia notable en Valencia. Por dar una idea, baste con decir que esta asociación valenciana tenía, en 1932, 150 locales y 50.000 afiliadas. Como esta, también surgieron otras organizaciones semejantes en distintos puntos de España, aunque con nombres diferentes, como fue el caso de Asociación Femenina de Unión Regional de las Derechas de Galicia o Acción Ciudadana de Sevilla, que se unieron a la Confederación Española de Derechas Autónoma (CEDA) de Gil Robles.

El 21 de septiembre de 1936, Concepción Carrión González y las dos religiosas citadas fueron llevadas a Sueca, a un lugar llamado del Caballo. Durante el trayecto, los milicianos intentaron abusar de Concepción, sin conseguirlo. Volvieron a intentarlo cuando la bajaron del coche, y de la frustración que les produjo la negativa le acribillaron los pechos a balazos, porque antes no había permitido que se los sobaran. Y cuando cayó muerta en el suelo, la desnudaron y la clavaron una caña en la vagina.

121 panyvino, día

Carmen García Moyón, es otra seglar, apodada ‘la francesita’ porque su madre procedía del país vecino. Se la incluye a veces entre las monjas martirizadas, porque en 1918 ingresó en el noviciado de las Terciarias Capuchinas de Altura (Castellón). Pocos años después, entiende que no es esa su vocación y abandona el convento. Acaba viviendo en Torrent (Valencia), donde instala un taller de costura. Mujer muy piadosa, en 1934 se une a la rama femenina de la Real Pía Unión de San Antonio. Ella es la que organiza la catequesis de las niñas de Torrent, y cuando estalla la guerra ayuda a los católicos escondidos, a los que lleva comida y la Eucaristía.

Denunciada por una vecina, en enero de 1937 es detenida y llevada a un paraje conocido como Barranc de les Cayes, en Torrent. Al bajarla del coche, los milicianos tratan de abusar de ella, a lo que se resiste y les increpa:

-«Me mataréis, pero no abusaréis de mí».
En vista de que no pueden cumplir sus propósitos, los verdugos de Carmen García Moyón la rocían con gasolina y la prenden fuego viva. Carmen, durante unos segundos camina por el campo como una tea ardiente, poco después se tambalea y, por fin, se desploma. Ya en suelo, antes de morir, gritó varias veces ¡Viva Cristo Rey!

122 panyvino, día

Cambiemos de región. Las carmelitas descalzas de San José de Guadalajara se ven obligadas a abandonar el convento, y vestidas de seglares, pasan la noche del 23 al 24 de julio de 1936 en los sótanos del Hotel Iberia y en una pensión. El día 24 por la tarde, tres de ellas caminan por la ciudad disimulando como pueden, pero el grito de una mujer que las reconoce las condena a muerte:

-¡Son monjas, disparad contra ellas!

Los milicianos comienzan la cacería y al instante, caen dos de ellas. Una tercera puede huir. Es la hermana Teresa del Niño Jesús, tiene 27 años y natural de Mochales (Guadalajara). Trata de refugiarse en el Hotel Palace, pero se lo impiden unos hombres que están en la puerta. Y en ese momento, se acerca a ella un individuo, que la ofrece su protección y le sugiere dirigirse a las afueras. Pero en el puente de San Antonio se quita la careta, la sujeta con fuerza del brazo y se la lleva a las tapias del cementerio, donde trata de abusar de ella sin conseguirlo. A la agresión se suman otros dos valientes milicianos, y ya entre tres es más fácil manosearla, pero la monja sigue resistiéndose. Frustrada su lujuria, se les desata la ira. Un empleado de la funeraria es testigo de lo que sucede, oye las frases soeces que la dirigen y que la exigen que dé vivas al comunismo, a lo que la hermana Teresa del Niño Jesús responde con un ¡Viva Cristo Rey! Entonces se separan un par de metros de ella, cargan sus armas, ella cae de rodillas con los brazos en cruz y la acribillan a balazos.

123 panyvino, día

La persecución religiosa de la Guerra Civil española se ha presentado a veces como la acción criminal de unos incontrolados. Pero los hechos no sucedieron así. Los asesinatos fueron promovidos y planificados por los partidos y los sindicatos de izquierdas, con un innegable protagonismo del PSOE. Así por ejemplo en Santander, las juventudes socialistas publicaban un semanario titulado Nueva Ruta, y en esta publicación aparecían las listas de los que los socialistas consideraban como facciosos, que a continuación eran buscados para asesinarlos.

124 panyvino, día

Naturalmente, que antes de matarlas se las juzgaba, en un simulacro de justicia, porque como nos recuerdan insistentemente Pedro Sánchez y sus socios de Podemos, lo del Frente Popular era el Estado de Derecho. Así es que gracias a que el bando republicano era el imperio de la ley, en cierta ocasión se formó un Tribunal Especial para juzgar a un nutrido numero de monjas de las Carmelitas de la Caridad de Cullera, y el juez dictó la siguiente sentencia: «Como que dichas mujeres no han dado provecho al pueblo, ni tampoco lo darán en el futuro, a la catalana que se vaya a su tierra, pero a las otras, como son del norte, país fascista, las fusilaremos, excepto a las dos más jóvenes que serán para nosotros». Nada se dice de que estas dos monjas dieran un sí explicito para entregarse sexualmente, pero como no cabe en cabeza alguna que estos tribunales del Estado de Derecho republicano fueran machistas, estoy convencido que cuando esto lo lea la ministra Isabel Celaá, como dicen que es la católica del Gobierno y la responsable de Educación, con esta doble cualidad, si no es en los archivos del Estado será en los archivos eclesiásticos, pero en algún sitio encontrará el documento en el que figure el consentimiento de entrega sexual de estas dos monjas al juez y sus secuaces, que seguro que también eran milicianos sudorosos de los que con tanto entusiasmo habla Almudena Grandes.

125 panyvino, día

El problema de la ministra Isabel Celaá es que se va encontrar con algunos casos en los que le va a ser imposible encontrar el consentimiento de algunas monjas para mantener relaciones sexuales con los milicianos jóvenes y sudorosos, por imposibilidad física y metafísica, por la sencilla razón de que aquellos aguerridos luchadores por las libertades y los derechos de la mujer del Frente Popular tuvieron sexo con ellas y hasta practicaron lo que ni imaginar se puede con sus cuerpos desnudos, pero todo eso lo hicieron con los cadáveres de las monjas, después de asesinarlas.

Y eso fue, exactamente lo que sucedió, entre otras mujeres, con las dos hermanas Vicenta y Purificación Asensio Vila, del Monasterio de La Puridad de Valencia, que fueron arrestadas y asesinadas cuando contaban 60 y 44 años respectivamente, junto a la Madre María Inmaculada Trinidad Peneli, Esclava de María, que tenía 70, el 2 de octubre de 1936 en el término municipal de Silla (Valencia). Las tres religiosas fueron violadas después de matarlas a tiros, según constató un médico forense que recogió los cadáveres y los fotografió cuando estaban tendidos en una carretera.

Javier Paredes
Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Alcalá

126 panyvino, día

Me cago en el alma negra de todos los seres de luz, de ideas y actitudes avanzadas.

127 quirce, día

Eres un caradura panyvino. Bueno, los fachas del blog lo sois todos.

Justificais vuestras vergüenzas con el "y tu mas". Dais pena.

Lo que pasa, y no te enteras, porque no quieres enterarte, es que yo jamas justificaré la desaparicion de nadie, sea la que sea la ideologia politica de los autores.

No como tu.

Los de tu calaña se cagan en cuanto alguien quiere investigar los crimenes del franquismo.
Los de tu calaña sois los que no han querido que se busquen responsabilidades, incluso en el bando contrario.

Y esto es por un solo motivo : porque los de tu calaña tenian todas las de perder mucho mas que los 4 gatos que hubiesen sido castigados por la otra parte.

Sois unos cobardes asesinos. Sois peor que ETA. Sois de lo peor que ha habido en este Mundo.

Os cagais porque sois unos cobardes. No teneis cabida en la Humanidad.

128 quirce, día

Desaparecidos del franquismo: cuarenta años sin justicia
Amnistía Internacional ha lanzado la campaña “Nada es igual si alguien desaparece” con la que pretende poner el foco de atención sobre las victimas de desapariciones forzadas y, en especial, sobre los más de 114.000 desaparecidos durante la dictadura de Franco.

114.000

El mapa de la vergüenza en España: todas las fosas comunes de las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo
España ha exhumado los restos de 9.000 víctimas de la Guerra Civil y el franquismo en los últimos 19 años. Un informe insta al Gobierno a formalizar un plan urgente para recuperar hasta 25.000 cuerpos en los próximos cinco años.

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/mapa-verguenza-espana-todas-fosas-comunes-victimas-guerra-civil-franquismo_201902265c7553260cf2e60c4243c6c5.html

Cobardes. Asesinos.

129 panyvino, día

¡Uy! me has dicho caradura, ¿eso qué es, un insulto so tontoloscojones?
Que dejes de traer basura propagandística so mermao. Que dejes ya la Guerra Civil, cobardica. Que dejes ya de demostrarnos el odio que llevas dentro con cada recuerdo que nos traes. So sectario. Tápate el agujero que tienes en el occipital izquierdo -como las vacas esas- y que no te metan más mier.da por ahí. Que vas a acabar muy mal y ya te huele la cabeza a culo. Reivindica que eres una persona y no un retrete. ¡No dejes que te utilicen y rebélate!

130 Stradlin, día

Compruebo que la Ratita Castrista Caradura no descansa ni los domingos en este blog.
El que no nos lee no es santo de mi devoción pero está contestando muy bien a la Ratita,las cosas como son.
Ratita disfruta de tu miseria pero NO PODÉIS CAMBIAR LOS HECHOS,PERDISTEIS LA GUERRA contra el Caudillo Invictus y eso no lo podréis cambiar nunca así que tendréis que coméroslo con patatas toda vuestra jodi.da existencia.
Tú criminal familia huyó porque si se hubiesen quedado se hubiese hecho justicia por vuestros crímenes.Así que disfruta de tú apellido español,que no mereces.

Nota.La Ratita tiene tiempo para este blog y para sus clientes,es realmente portentosa.

131 panyvino, día

Adoctrinamiento en la tele por parte de esos seres de ideas y actitudes AVANZADAS.
https://twitter.com/Tonicanto1/status/1142803505830404097

132 panyvino, día

Bueno, yo he venido aquí a hablar de mi libro: https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/juanpa-frutos-el-barca-tendria-2-o-3-ligas-menos-sin-su-saldo-arbitral/

Y lo demás gaitas sin templar.

133 Stradlin, día

En el libro particular del que no nos lee su Timo nunca tiene la culpa de nada ni se pregunta ni él ni los borreguitos que hay por aquí,por qué pasa esto? ni por supuesto que hace el Timo al respecto?.Vuestro Timo es colaborador necesario en muchas facetas,ya sean institucionales como deportivas.Pero ya sabemos es más fácil culpar al empedrado.

Nota.Panfletos subvencionados por el Timo carecen de valor,son como la Grada Joven (Bueno de joven sólo tiene el nombre).

134 panyvino, día

Como no son guardias civiles ni militares no veréis manifestaciones: https://twitter.com/cayetanosanch/status/1142834449245200389

Individuos unas veces, otras DESAPARECIDAS. Así jugando con el lenguaje viven los de las ideas y actitudes avanzadas, para culpabilizarte en cuanto te descuides.

135 Sabasgra, día

El asno se ha vuelto a llevar un repaso. Masoca?

136 Peano, día

Al parecer vamos a tener un equipo femenino. Otra mejilla que poner, no me cabe la menor duda.

137 Peano, día

Enhorabuena al Mallorca por su ascenso, año de remontadas y ahora le ha tocado a los baleares (y la desgracia a los gallegos)

138 merecure, día

Viva Cristo Rey y la Falange

139 hilarion, día

Un tal Liarte (sí, sí, Liarte), portavoz de VOX en la asamblea murciana, llama pu.ta a una ministra y el descerebrado cuando se da cuenta de la barbaridad que ha dicho se caga en los pantalones y afirma que no se refería a ella. Encima carece de hombría y se comporta como un cobarde.
Si a eso le unimos las declaraciones de Serrano, el juez prevaricador, sobre la manada el partido ultraderechista se está cubriendo de mie.rda (aún más).

140 rey1952, día

Que queréis de Almudena Grandes.
Para escribir en El País ser miserable es condición sine qua non y esa individua lleva mucho tiempo escribiendo en ese nido de ratas, luego no es una miserable por casualidad.
De los habituales en El País dominical no se libra ninguno.

141 rey1952, día

El careto del periodismo.
En los medios deportivos es un cachondeo lo de "yo lo vi primero", "nosotros dimos la exclusiva".
Parece claro que en el equipo de baloncesto no está previsto cambiar los bases y si añadir uno más de mucho nivel. (Este año se ha notado la falta de un base más).
Hace poco un periódico publico que el Madrid lo tenía hecho con el base del Juventud.
Ayer nos contaba que casi lo tiene hecho con De Colo.
¿Cual es la exclusiva? ¿O se trata de disparar a lo que se mueva por si aciertan?
Un poco de seriedad les podría dar un poco de credibilidad, pero quizás nos les preocupa lo más mínimo.

142 rey1952, día

Según informa la prensa, el Madrid podría tener equipo femenino la próxima temporada.
Habrá que ver si esta exclusiva si se confirma.
Si fuese así, creo que el Madrid representaría un gran impulso para el futbol femenino.
Aportar a la competición el nombre del Madrid y la rivalidad con los Farça, Atletico, etc.., supondría un fuerte empuje para despertar interés en la competición.
Pero, ¿Cómo tratará la prensa carroñera a estas chicas? ¿Como a los cristiano, Bale, Ramos, etc..?
Y los arbitrarios ¿Cómo las tratarán los arbitrarios?

143 rey1952, día

Acabo de ver repetido el partido de basket en el que el Madrid se ha proclamado campeón de liga y ¡oye tú, que gozada!

144 rey1952, día

Desde luego matafrailes es más aburrido que contar langostas en una nube plaga.

Muy bien panyvino, rebatiendo al hermano de Manolito Gafotas, pero es como echar pasteles a los cerdos. Un tipo al que no dotaron de un cerebro inteligencia y lo rellenaron con un cerebro odio, jamás podrá entender la lástima que da ver sus miserables miserias.

145 Sabasgra, día

Hilario la menestra esa de justicia no fue la que llaml mari.con a Grande Marlaka? Donde estuvo tu post.
No fue la que acuso a compañeros suyos de acostarse con menores en Colombia? Y tú post?
Es la que ha dicho que ERC JXC o Bildu son constitucionalistas y al poco Bildu se ha descojonado de ella?
Es la misma?.
Es la misma entonces que considera a Otegui un demócrata y a Ortega Lara no?.
Pues si un progresista sin duda.
Por cierto estas a favor que los de manada cumplan la sentencia integra o según tu criterio en cuanto se porten bien a la calle?