Menú

Rodrigo se va y el perioatletismo lo celebra en Neptuno

¿Y lo de Rodrigo? ¿También es una buena noticia la marcha de Rodrigo? ¿Se debe celebrar?

Poco se ha hablado de la fuga de cerebros del Atlético de Madrid, justificada cuando no incluso alavada por el perioatletismo, o sea por los periodistas del Atleti, que son todos muy objetivos porque no son del Real Madrid. De suceder algo similar en la acera de enfrente habrían ardido Troya, Atenas, Argos, Tebas y Corinto todas juntas, pero al tratarse del Atleti, que sólo tiene un presupuesto de 400 millones de euros, y del Cholo Simeone, que es el mejor y uno de los más caros entrenadores del mundo, el tema se esconde debajo de la alfombra de Joao Félix, que es un chaval de 19 años pero que, a diferencia de Rodrygo, que ha sido presentado hoy por el Madrid y que tiene uno menos, 18, no es un proyecto de jugador sino un futbolista consolidadísimo a nivel mundial, tanto que, según parece, Miguel Ángel Gil estaría dispuesto a cerrar la operación por 120 millones de euros, los que recibirá de la marcha de Griezmann, y 7 millones por temporada para el chaval. O sea, y de confirmarse la operación, el Atleti pagará por un crío de 19 años 35 millones de euros más que el Real Madrid por dos niños de 18.

Pero volviendo al inicio, a la fuga de cerebros. El último en comunicarle al club que se va ha sido Rodrigo Hernández Cascante, nacido en Madrid, capital del Reino de España, e iniciado en las categorías inferiores del club colchonero, en las que permaneció entre 2007 y 2013. Rodrigo no es un experimento como Joao Félix o incluso como Vinicius o Rodrygo con y griega, no; el Rodrigo con i latina es una realidad, es un futbolista contrastado y, atención, tiene sólo tres añitos más que el futbolista portugués al que Gil está dispuesto a ofrecer el oro y el moro, o sea 22. En el anterior capítulo de la telenovela perioatlética habíamos quedado en que la marcha de Antoine Griezmann no sólo no era mala para el club sino que era una bendición llovida del cielo y que el hecho de que el futbolista franquicia del equipo colchonero dejara tirado como una colilla al Atleti para reforzar al Barcelona era una noticia muy positiva y que había que ir a celebrar a Neptuno cuanto antes porque eso le permitía a Simeone rehacer el equipo. Muy bien: ¿Y lo de Rodrigo? ¿También es una buena noticia la marcha de Rodrigo? ¿Se debe celebrar el que Rodrigo se vaya?... Pues también hay que celebrarlo porque Rodrigo le costó al Atleti 25 y ahora se va por 70, de modo que, por el camino, ha ganado 45. Así que al Atleti no sólo no se le critica por haberle colocado a un jugador como Rodrigo una cláusula de rescisión de contrato irrisoria sino que se destaca la genialidad de Andrea Berta, que es otro que se está yendo de rositas, por haber ganado 45 millones para el club en un año: ¡Guau!...

De lo que nos habla todo esto en el fondo es del grado absolutamente disparatado de sobreprotección mediática extrema que recibe el Atlético de Madrid, más aún si lo comparamos con el grado de crispación constante y total que recibe el Real Madrid. Si Rodrigo se va es porque no aguanta ni a Simeone ni a su sistema. Si Rodrigo se va es porque quiere seguir creciendo como futbolista y, por mucho que él sea atlético, no ve que eso vaya a ser posible con Simeone. Godín, Juanfran o Filipe Luis no se van por los motivos que Rodrigo, que son, por cierto, exactamente los mismos de Griezmann, pero también se van. Y, de repente, el jugador franquicia del tercero en discordia de la Liga española es... su portero, Jan Oblak, quien también empieza a dudar de un proyecto que, salvo a ojos del objetivísimo perioatletismo, parece agotado antes incluso de que arranque la temporada. La verdad es que Simeone, que ha sido probablemente el mejor entrenador de la historia del Atleti, ya no convence, y su demagogia tampoco le sirve ya para disfrutar el dolce far niente a la sombra del Barcelona y, sobre todo, del Madrid. ¿Cuándo empezarán a preguntarse los perioatléticos por qué se van sus jugadores? ¿Y cuándo empezarán a exigirle al Atlético de Madrid como lo que es, un grande? ¿Cuándo?...

Temas

Herramientas

17
comentarios
1 quirce, día

"alavada" de Alava..

2 quirce, día

Por otra parte el Atleti se equivoca poco fichando y descartando. Nos vendio al peor de los Hernandez...Hay que esperar antes de criticar. Son subcampeones de liga y nosotros tercerones.

3 scaraman, día

Juanma, no te quejes, cogno! Eso es de equipo pequeño.
Ya sabemos perfectamente cómo está el patio y las cosas no van a cambiar porque echemos unas lagrimitas y nos hagamos los incomprendidos.

¡Estoooo es el putto Real Madrid, estooooooooi!
Laso dixit (aunque algún merluzo con nick guitarrero se piense como la Calvo que es dixie el de pixie).

somos el putto Real Madrid, estamos solos contra todos, somos fascistas y estamos orgullosos de todo ello.
VENGA COGNO YA!

4 scaraman, día

Se me olvidaba: Quirce comepollas!

5 merenblu, día

Si se cumple lo que se da por hecho, efectivamente es para celebrarlo por todo lo alto en Neptuno, gracias al florentimo siempre dispuesto a echar una mano al enemigo en apuros.
Largar por 70 u 80 a un mediocre como Rodrigo, y cambiarlo por un jugadorazo como Marcos Llorente a mitad de precio, birlándoselo al Madrid... Ufff, eso sólo es consumible por lo más pretoriano del corral florentimo, una vez digerido el pienso servido estos días por la prensa florentima para colar gallo loco brasileño ya más lisiado que Bale...

6 scaraman, día

y después de los minutos de rigor antiflorentinistas amenizados por la banda del monohuevo pero multinicks volvemos con lo que realmente importa: quirce comepollas!

A ver lo que tarda el merluzo en ponerse el disfraz de malote y aparecerse ante nosotros. Lo que tengo claro es que no está leyendo Crimen y Castigo, El Proceso o ningún libro sin ilustraciones.

7 clander, día

Podría salir bien? Si, claro. Es un riesgo enorme? Desde luego.

110 por Cristiano esta muy mal vendido, 120 por Hazard esta muy mal comprado. 40 por Vinicius es muy arriesgado 120 por Joao Felix es una jugada maestra. Con los 40 de Llorente se paga toda la estructura de categorias inferiores unos cuantos años, pero claro, está mal vendido... 20-25 por RDT, pero los 33 de Mariano (de los que se pagaron 14) es un disparate. Morata, Di Maria, Ozil... todo mal vendido.

Un poco de criterio por favor.

8 codex, día

Rodrigo una castaña pilonga y Llorente balón de oro in pectore, claramente. ¿Por qué? Porque si, porque pa chulo mi pirulo. Nada tiene que ver que las señales que ha dado el jugador es la de ser "apañado" un buen jugador que, ni de coña, tiene categoría para se jugador del RM. ¿Es bueno? ¡Claro! ¿Es excelente? En absoluto. ¿Puede que, de pronto, en el patético, Llorente rompa en el nuevo Lampard? Pues bueno, cosas más raras se han visto en la vida, pero es muy poco probable. Además, para algunos, es lo mismo: es una decisión del RM y, por tanto, es, más que un error, un crimen de lesa humanidad. Cuento idiota suelto.

Imagino scaraman que en lo de que estamos orgullosos de ser fascistas, estarás tirando de ironía. Es que a veces no es fácil captar esa figura (la ironía).

9 codex, día

Auto corrección. Cuando digo que no veo a Llorente con categoría de jugador del RM, me refiero obviamente a titular indiscutible. Seguramente si sea un buen complemento, una buena segunda opción. Pero si el chaval no quiere conformarse con eso y deja buena lana en la caja...

10 Sabasgra, día

No Codex, no es ironía,la imbécil de Almudena Grandes ha dicho en una columna de país que PP Cs y VOX son fascistas ergo sus votantes lo somos.
Ahora vendrá Hilario a defenderla diciendo lo gran escritora que es y que lleva razón
Encima la tipa es del Atleti y por supuesto antimadridista.

11 Stradlin, día

No sé si la venta de Rodrigo será buena o mala por parte de los del patético me da igual pero si de verdad fichan a Marcos LLorente (gran jugador) para sustituirlo,será una muestra más del circo del Timo con sus payasos particulares los cuales abundan mucho por aquí.

La filóloga en sus ratos libres y compi de La Veneno vuelve a su lenguaje cervantino que es el habitual en el/ella/ello aunque a veces tenga lapsus intentando utilizar otro tipo de lenguaje.Desde luego también es especialista en lenguas extranjeras como el francés o el griego.

https://www.youtube.com/watch?v=3Gwahh04Y1Y


Nota. La compi de La Veneno cuando utiliza el PS debe referirse al PS4(play station 4) ya que no lee un libro desde 2.010,antes de esa fecha creo que lo más cercano a un libro que ha leído es un Lib.

12 PiIori, día

Aquí el deporte es echarle a FP con el rayo. A ver, que Llorente es bueno, si, pero no es de Bruyne. Y no se pueden quedar todos los buenos, no caben. Si fuera así, este año sólo se podría vender con tranquilidad a Theo H., que es malo y lo será (hablo de los jóvenes, que pueden crecer y mejorar, o no).
Por ejemplo, de Tomás es bueno, quien sea que lo compre se lleva buen material, pero ¿que se puede hacer? No caben todos.
Ahora, yo trataría por todos los medios de vender fuera de La Liga. Si alguno se hace un crack en el futuro, que nos joda en Champions, si puede, no aquí.

Y he leído por ahí que el RM solía tener entre sus objetivos el "españolizar" la plantilla. Lamentaban que parece no ser más así, y yo no puedo más que alegrarme mucho.

13 Peano, día

Según los periodistas, Messi pide a Nobita que Neymar vuelva. Está claro que el jeque al Barça le pedirá el oro y el moro. La verdad que el fútbol es difícil, figuras como Jesé y Delofeu que parecían predestinados a las más altas cotas se han quedado en poca cosa. Dembelé ha tenido grandes detalles, pero su vida es desordenada, y eso repercute. Bale tiene unas condiciones bárbaras pero por A o B no ha cuajado ninguna temporada sobresaliente (alguna notable y alguna suspensa). Recuerdo al Mendieta del Valencia, se fue de allí y el mejor jugador de España se quedó en uno más. Otros como Puyol parecían acabados, y luego dio cuatro temporadas muy buenas (hasta que Di María lo jubiló). A Neymar hasta que se aclare el asunto no se le puede fichar, no creo que las feministas, por muy culés que fueran se quedaran quietas en la época del "No es No". está luego su pie. Y en el caso del Barça la indemnización que pidió el padre (con tanta razón jurídica como caradura, por su renovación), que no se en que acabó. En fin, muchos interrogantes para un jugador genial, pero no sabemos si ya en el ocaso, a pesar de sus 28 años.
Lo de Rodrigo, no me interesa, he oído hablar de él, y evidentemente el Atleti parece que hace un buen negocio, con lo de Juan Félix, parece malo, aunque los de siempre salen que es una gran adquisición, que el Atleti buscará compartir sus derechos, y luego está el Cholo que lo hará seguro un crack mundial. Al parece el chaval es bueno, pero también lo era Coutinho, Dembelé, Jesé y Delofeu...

14 hilarion, día

“Un concejal de Vox retira un busto de Abderraman III de una plaza de la localidad zaragozana de Cadrete”.
Lógico, y lo mismo habría que hacer con las estatuas de Averroes y Maimónides en Córdoba. ¡Qué es eso de enaltecer a musulmanes y judíos! Menos mal que tenemos a VOX.

15 Sabasgra, día

No te he visto tan beligerante cuando los podemitas quitan la bandera de España de sus despachos oficiales que te recuerdo pagamos todos o los retratos y bustos del Jefe del Estado..

16 scaraman, día

Abderraman III, madre mía en lo que están algunos. Otro como el de los curas pederastas y el merluzo antiflorentino.
Tres tontos con una tiza.

Querido Stradlin, reconozco que me ha sorprendido que sepas escribir "filóloga". Ahora solo te falta saber usar los signos de puntuación y escribir el pronombre "él" con tilde (para tu información, tilde es lo mismo que acento ortográfico, básicamente como PD y PS). Eres un pedazo de merluzo.

Tienes mucha hemeroteca localizada de traveros, maricass y similares... mmmm no sé, háztelo mirar.

Y sí, Sabasgra, por ahí iba con lo de que somos fascistas y estamos orgullosos de ello. Aunque algún tarado por aquí lo sea de verdad. Alguno que usa varios nicks y ha escrito auténticas encíclicas justificando el Holocausto.
La payasa y violadora de monjas de Almudena Grandes se olvida de hace cuatro años cuando Esperanza Aguirre le ofreció la alcaldía sin contrapartidas a Carmona, del PSOE, con tal de que no pactara con Carmena, y el PSOE lo rechazó. Hay que tenerla de cemento para criticar ahora a Ciudadanos por no aceptar una oferta similar del PSOE para que no pactaran con VOX. Con el pequeño matiz de que hace cuatro años PP + PSOE tenían mayoría y este año PSOE + Ciudadanos no la tienen. Oye, con un par. Y tenemos que aguantarlo.

Ciudadanos no me es nada simpático pero conozco personalmente a Begoña Villacís y es una persona como Dios manda. Del Madrid y muy de derechas.

17 Sabasgra, día

Hablando de otro tems LE dimite como selecciónador el problema familiar debe ser muy serio para tomar esta decisión. A mi el personaje me repugna bastante ahora le tengo que reconocer que el tío es honesto ya me cae un poco mejor.
Espero que su problema familiar se resuelva de manera satisfactoria