Menú

Saben aquel que diu que iban un linier invisible, un fan de Laporta y un falangista del Barça...

Jacinto Vicente Hernández, el abogado que se publicita como especialista en derecho penal, civil y deportivo aunque no se conoce ni un sólo caso deportivo que haya llevado, tiene su despacho a diez minutos del Camp Nou y desde su cuenta de Twitter, además de decir lo guapa que está Cristina Pedroche y criticar a Belén Esteban, sigue a Joan Laporta, el ex presidente culé más radical de la historia. Por supuesto que nada de lo anteriormente expuesto es delictivo; es más, yo mismo podría estar de acuerdo en algunas de sus aseveraciones (fundamentalmente en la que afecta a lo guapa que está Cristina) pero sí nos sugiere un perfil muy concreto y determinado de profesional del derecho. Anoche, en El Primer Palo, estuvo con nosotros Juan Guerrero Burgos, uno de los abogados más serios de España, que se encargó de desmontar desde el punto de vista estrictamente profesional esta abracadabrante historia de la denuncia de un juez de línea invisible que asegura haber recibido presiones para pitar a favor del Real Madrid en su partido contra el Barcelona cuando aún no hay designado árbitro para dicho encuentro.

Eduardo Iturralde González habló ayer con todos y cada uno de los árbitros y asistentes de Primera División y ninguno se dio por aludido. La denuncia presentada, que en cualquier caso tiene que ser admitida a trámite aunque luego sea desechada por descabellada, tiene un recorrido tan corto que el propio Jacinto Vicente Hernández, que es al parecer quien aconseja al asistente invisible que no dé la cara sino que acuda a la Guardia Civil y a la Fiscalía Anticorrupción, afirma que sin pruebas no habrá caso alguno. Así que Jacinto frena al linier, que está viviendo un auténtico infierno y quiere dar la cara, y le recomienda que se esconda y, en vista de que el recorrido del caso si no da la cara será especialmente breve, continúe por tanto viviendo en silencio ese infierno del que él mismo afirma que quiere escapar cuanto antes porque ya no aguanta más. Y por último: la llamada telefónica amenazadora la realiza alguien que afirma ser el vocal del Comité Técnico de Árbitros Jiménez Muñoz de Morales, que es del Barça. El chiste está completo.

Esta historia no llegará, por supuesto, a ningún sitio, ni nadie con dos dedos de frente puede creérsela, aunque sí ha tenido el efecto pernicioso de colocar preventivamente "en la diana", frase empleada anoche por Iturralde, al árbitro y asistentes que sean finalmente designados para dicho partido. Además, los colegiados están en pie de guerra contra Miquel Cardenall, que el jueves por la mañana se lanzó a la piscina, como con lo de la "marca España", y dijo que el asistente debía dar la cara y que el Consejo Superior de Deportes le protegería, dando pábulo a una historieta que no se tiene en pie; por la mañana dijo eso y luego, por la noche, en la radio de todos, dijo otra cosa diametralmente opuesta. De los barros de Simeone, a quien no se paró a tiempo los pies, llegan ahora estos lodos. Y es que José María del Nido tenía razón, aunque no precisamente por los motivos que él esgrimía, y esta Liga es efectivamente una auténtica mierda.

Herramientas

144
comentarios
1 mrsambo, día

CASEMIRO: El hombre que escucha. Aquel denostado fichaje de Mourinho… http://www.lagalerna.com/casemiro-hombre-escucha/ LA BÚSQUEDA (2004) Una de aventuras clásica con Disney en una mano e Indiana Jones en la otra. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/critica-la-busqueda-2004.html ÁLVARO, mi nuevo artículo para La Galerna. Un capitán en la sombra que despide a otro. http://www.lagalerna.com/alvaro/ ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO (1979) Última Parte. CURIOSIDADES de un clásico. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/critica-alien-el-octavo-pasajero-1979_2.html

2 jaritos, día

Amén.

3 panyvino, día

Se le ha escapado un breve, Don Juama. Cuando la mentira, el soborno, la corrupción imperante en el país de la esquinita de ahí arriba se desata, no es de extrañar que salga todo esto de ahí. Ahora saldrá la CUP, Juntos por el Sí, Mas y la Colau a ofrecer apoyo al innombrable del abogado. Catalibania is not Spain parece ser una inmensa letrina ahí arriba. Una cadenita colgando del mapa de España, precisamente a la altura del cabo de Rosas, se tira de ella de vez en cuando para retirar tanto residuo orgánico que nos cae de aquella parte.

4 ocin, día

Cajón para el de las vacaciones y los guay del blog

5 ocin, día

Cahis Pany tambien esra para ti. Abrazos

6 dmolina, día

Juanma, no caerá esa "breba"

7 Javi75, día

Han concedido el Princesa de Asturias de Cooperación Internacional a la Wikipedia. Wales, su creador, dice que aspira a que sea un medio de extensión del conocimiento como lo fue en el XVIII L'Encyclopédie. Sin duda se trata de un avance extraordinario que pone el saber humano al alcance de todos. Para que luego vengan los tontos y los reaccionarios de turno a burlarse de ella. De hecho, aquí me llamaban algo así como “wikipedio” los que ignoran que esta enciclopedia antes que dar respuestas te permite hacerte preguntas, lo que ha sido esencial para el progreso científico y el fin del oscurantismo y la superstición.

8 josemp, día

La verdad es que la historieta fantasmática es de traca/paca, y no se sabe bien qué produce más, si risa o grima, aunque el objetivo de tensionar a los árbitros del partido está más que arteramente conseguido. ¿Y Cardenal? En su triste berenjenal, un Jaimito que nunca se vió en otra. saludos “Évole, Iglesias, Rivera y el Spot del Cafelito, las CLAVES de un COMBATE AMAÑADO” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

9 panyvino, día

Es igual ocin. Considera que nos hemos subido al cajoncito nº 3 ex-aqueo. Ayer estará igual de agradecido. Saludos.

10 MarioG, día

Juanma, tanto escribir Y grabar sobre el tema y se te ha pasado lo fundamental del caso (que explicó con toda claridad la COPE desde el principio): que el puñetero linier NI SIQUIERA HA ESCUCHADO LA SUPUESTA LLAMADA, sino que está denunciando "de oídas". http://www.fansdelmadrid.com/el-falangista-que-llamo-al-arbitro

11 panyvino, día

...anda que.. ex-aequo. Qué bien que me quedó.

12 ocin, día

Mrsambo, que vivan tú, Alvaro y Casemiro. Si yo escribiera tan bien como tú, no lo habria dicho tan preciso.

13 panyvino, día

Los tebeos deportivos de Madrid son una mierdä. Pero es que los de la esquinita son una basura que no cabe en el vertedero de el Garraf ni ampliandolo un 100% de su capacidad. Acabo de ver las portadas y es que se revuelven las tripas. No me puede sorprender nada, pero que saquen eso en portada precisamente amparando una denuncia que no se sostiene por ninguna parte, demuestra hasta donde llega el paroxismo de los farsantes. Unos FARSANTES con mayúsculas, el club y sus tebeos. ¡Todo lo que viene de allí me produce asco!

14 tapito, día

Cada vez es más descarado, no tienen vergüenza.

15 Tonopah, día

Pues lo dicho ya, enm*rdar con el objetivo de que el árbitro esté presionado y pite todo lo pitable a favor de los culerdos. Lo han hecho siempre, ahora están más nerviosos, con la lesión del enano.

16 dmolina, día

Estoy escuchando el pocast del programa de anoche de El Primer Palo. El tal Jacinto, abogado que ha presentado la denuncia por presiones a un linier, tiene un cierto olor a "pequeño Nicolas"

17 zias_i, día

Como se demuestre que el Barca está detrás de este chusco montaje, vitorino con su extricta moral tendrá que romper el carnet de culé. jeje

18 rio1999, día

Juanma, brebe Vs breve.

19 tapito, día

Espero que sirva de acicate para nuestros muchachos.

20 portega, día

11 panyvino Creo que no. Hasta que no se conceda el premio al mejor copión....

21 erzuru, día

Pues qué quieren que les diga. A mí me gustaría que este cuento chino fuera cierto. Al menos demostraría que alguien de algún club muy grande (que diría Gila) sabe a qué juego se está jugando en el mundo del Fúrbol y de los Álbitros de Forrest Gump. Pero es mentira y lo sabemos todos por múltiples y variados motivos. Los datos demuestran que el Madrid no es, precisamente, el más beneficiado en las acciones dudosas habidas últimamente en los partidos contra el culerío nacionalista. Recuerdo a Ojo de Aguila Undiano, incapaz de ver el atropello de Mascherano a Cristiano, pero agudísimo a la hora de hilar dos penaltis contra el Madrid, en la 2ª vuelta, y expulsar a Ramos. Me resultó incomprensible que un sujeto con esa agudeza visual fuera incapaz de ver el viaje que le lanzó el argentino al portugués. Del aluvión de penaltis a favor de uno y otro, mejor callarse. Son solo ejemplos que dejan en muy mal lugar la teoría de linier acosado. Después están aquellas famosas palabras del Presidente del Furbol y los Albitros: "qué más quieres que te dé, Sandro". Y qué me dicen de aquellas otras del vice de Laporta, Godall, reconociendo la mejora en el trato arbitral desde que Laporta se comportó como una ladilla y le brindó la poltrona a Villar, traicionando al resto de clubes profesionales. A los Álbitros no hace falta presionarlos ni coaccionarlos, eso es una gilipollez elefantiásica. No hay mejor manera de coaccionar a un Álbitro que demostrarle que, como pise el callo no adecuado, puede aparecer en 2ª división a la voz de ya. No hace falta que nadie les coaccione. Cara Pandereta Arminio arremetió una sola vez contra uno de sus Álbitros por un error, ¿lo recuerdan?,sí hombre, aquel penalti de Elche. Si aquella demostración de poder no fue una coacción, yo estoy dispuesto a leerme las obras completas de Messi. En mi humilde opinión, en este asunto falta la pregunta esencial. ¿Quién cojones está detrás de esto? Yo tengo una teoría y es querellable.

22 jaritos, día

No haga trampas en el solitario, Erzuru. Las obras completas de Messi caben en un confeti. Está bien que se quiera cubrir las espaldas, pero, ¿a que no sería capaz de cambiarlas por unos cuantos artículos, no todos, no seamos crueles, de Valdano?

23 IMBODEN, día

¿No os da la sensación de que hay mucho miedo en la esquinita? Es lo primero que pensé al leer la noticia, lo mismo que con Simeone este verano, ponerse la venda antes que la herida. Muuuuucho miedo. Muuuuucho miedo.

24 IMBODEN, día

Ahora, que el daño ya está hecho, el arbitro se va a poner las gafas de la ONCE y gritar "que cieguito soy, que cieguito soy" por que a ver quien se atreve a pitarle algo al Farsa despues de esto...

25 erzuru, día

Por si se aburren. Roncero, el Garbancero, El Chencho Arias y sus desgraciados comportamientos con Gareth Bale. http://todoalblanco.es/alo-garbancero-por-erzuru2000/ Amigo Jaritos, era una apuesta retórica. Todos sabemos que yo la ganaría siempre. Así que da igual lo que elija, las obras completas de Messi o todos los artículos del Kalimotxo Segurola.

26 stipe68, día

Comentario eliminado por los moderadores.

27 portega, día

Ziasi te lo tomo prestado Manda h.evos, que venga aquí Vitorino a acusar al bloguer de vocero y adulador, con el trabajo que tendría denunciando a todos los babosos de su farsa. Ya has cumplido con las órdenes, ahora vuelve a tu sitio natural que es la cloaca.

28 IMBODEN, día

Es que salen como setas, te das la vuelta y oooppps, otro culetroll dando por saco. Definitivamente, en España no cabe un tonto más. Un saludo a casi todos y ¡Hala Madrid!

29 putter, día

Buenos días. Cambiando de tema, opinión de Abel Rojas (Ecos del Balón) que ve y analiza el fútbol bastante bien aunque de modo diferente a como lo hacen muchos de los que aquí participan: Abel Rojas "A mí Isco sí me parece un ejemplo de rigor táctico. Me parece que no nos estamos dando cuenta del futbolista que se está gestando en Isco ^^ Este chico está jugando constantemente "donde sobra" en un equipo de máxima exigencia cuyo ritmo de juego, encima, no le favorece. Y no hay mes que pase en el que no haga una cosa que un mes antes no hubiera hecho. Para mí, Isco lleva dos años, sobre todo un año y medio, demostrando ser una auténtica bestia del fútbol. Es brutal cómo está sobreviviendo y mejorando. Y cuando llegue su hora, que llegará porque es imposible que el Madrid siempre tenga cinco atacantes mejores que él como pasa ahora, va a dar miedo." Y una parte de la crónica del partido de París: "Pero no hay fútbol si solo hay moral; como no hay presión si solo hay defensa. No se puede defender arriba si nunca se llega hasta allá con la pelota controlada. Y en lo referido a esto, el hombre clave fue Isco, autor de un ejercicio de tremenda sobriedad que, por sus formas, recordó al Pablo Aimar más dominante que vio Mestalla, el de Benítez. Aludimos al argentino porque Isco se movió como él, rellenando todo el ancho del campo desde la banda de Jesé hasta la de Vázquez, obligando al resto a menearse y siendo el punto de referencia de cada uno de los merengues, tocase o no el balón. La actuación de Isco integró en el ataque blanco a todos sus compañeros, casi por igual en cuanto a cantidad, aunque el sector izquierdo, compuesto por Marcelo, Kroos y Jesé, brillase con más luz por una obvia cuestión de calidad individual."

30 clander, día

Esta claro que esta acusación se sostiene menos que aquella de GIla de "alguien ha matado a alguien". Pero si es así, porque se le da curso, y se la alienta desde ciertos medios. La pregunta clásica es "qui prodest". Está claro a quien beneficia, y con que tipo de presión va a salir el árbitro en cuestión. No se de leyes, pero si el comité de árbitros sale a decir que esto es infundado, el Madrid le debería instar a que denuncie por calumnias al linier este, y de paso pedir, para garantizar la neutralidad, que ahora ya no está garantizada, que se traigan para este partido un árbitro internacional inglés o italiano. Si el Barça está convencido de que existen esas presiones, seguro que aplaudiría la idea... o quizás no?

31 hammond, día

Clander, mientras no nos traigan a Obrevo....

32 portega, día

Saludos Putter, Sabes el problema que le veo actuamente a Isco, precisamente ese rigor táctico. El pasado año, yo alababa a Isco precisamente por haber aprendido a defender, sin que esa actividad la hubiese llevado a cabo antes. Y es precisamente ahí donde creo está fallando este año. Me explico, está tan pendiente de no perder la posición que eso le impide desarrollar su juego que aparte de lo anterior es el de intentar dar asistencias y marcar algún que otro gol. Y por supuesto, saber cuando lanzar rápido un contrataque y cuando retener la pelota. Lo que los finos denominan leer el partido. Aún tiene mucho que mejorar y haríaxbien en mantenerse al margen de los medios, como hasta ahora, cuando regresen Bale, James y Benzema porque le tocará rotar y sabemos que los periodistas exigen siempre que sea titular en el Madrid, pero no lo hacen igual con la Selección.

33 Keyser_S, día

Hola Putter, me alegra muchísimo leer que estás bien. Mi opinión coincide con la de portega. A mí Isco me gustó mucho en la mejor fase del Madrid la temporada pasada, y me sorprendió su presencia en la presión. También en la anterior me pareció clave tanto en la final de copa como en otros partidos, como la ida contra el Dortmund. Ahora no percibo esa presencia. Pero vamos, un servidor de fútbol, lo justito...

34 mrsambo, día

Muchas gracias, Ocin! Un abrazo fuerte. Simeone y las sospechas, los culés y los lloros, esos de validez de quita y pon según quién los tenga... Es obligado dar la batalla, pero no hay manera...

35 Clion, día

¡Hola! Putter #29 ¿Sabes que es lo inmensamente grande del fútbol? Que hasta un bizco puede opinar de los fueras de juego y encima se cree que lleva la razón. Saludos.

36 zias_i, día

#26 El que quiera espíritu crítico que se vaya a la esquinita. jeje

37 portega, día

A mi lo que molesta de este tema es que el Madrid no haya salidoa cortar el teme de forma contundente. Curioso que se trate de un linier. La única ayuda que ha tenido este año el Madrid ha sido de un linier en su partido con el Granada. Dentro de nada le veremos bajo sospecha, pero nos olvidamos de que otro linier nos anuló un gol legal contra en Málaga. Estaba claro que el Madrid ni se iba a ir de rositas, después de todos los líos judiciales del Barcelona, menos aireado por la prensa que esta denuncia. Espero que se investigue y no se archive, porque deseo saber quuen está detrás. Aunque el mal ya está hecho. Mejor dedicarse a la Copa de Europa, porque si se gana la liga será por las ayudas y si se pierde gracias a las denuncias del Cholo y del Robin Hood catalán.

38 albertri, día

Pues ahora lo que me pide el cuerpo es que el Msdrid gane por 1-0 con gol de penalti injusto tras una jugada que arranque en fuera de juego y llevandosela dicho jugador con la mano... Todo esto en el minuto 94 despues de añadir solo tres... Ahhhh y por supuesto con dos goles legales anulados a la Farsa y al menos uno o dos penaltis no señalados. OS JURO QUE AHORA PREFERIRIA GANAR ASI A GANAR 5-0

39 setecaba, día

Eso no lo verán tus ojos albertri

40 MCMLXI, día

Estimados, Os lo aseguro, y aunque parezca una proposición fuera de lugar, insisto una y otra vez: habría q permitir q los de la esquinita y los del tejadito se indepenfizaran de una vez por todas. Pero nada de navarra para unos ni paisos catalans para otros. Expulsarlos de todo lo q sea español: deporte, economía, política, etc.... Os lo aseguro, el descanso q íbamos a tener los auténticos españoles nos iba a compensar de manera subliminal. Y vedlo así, en cuanto vieran q íbamos en serio, se cagaban encima y retornarían al paraguas español arrastrándose como lo q son: ratas traidoras, desagradecidas, mentirosas y egoístas en grafo sumo. Montemos una campaña de : España no os quiere, iros a la m....!!! Cuidense

41 cubano66, día

Buenas tardes. Putter: Opino mas o menos como Portega en el caso de Isco. Si lo dejaran hacer y deshacer a su antojo luciria mas. Isco no esta para sofocarse. Me alegro tambien de que estes bien. Un abrazo.

42 jaritos, día

MCMLXI, en principio a lo mejor bastaría con que se promoviera, a base de firmas para una iniciativa popular que impulsara un referéndum sobre la incependencia EN TODA ESPAÑA. A lo mejor la sorpresa se la llevarían al ver que hay más favorables a la independencia fuera que dentro de Cataluña...

43 Retablo, día

Siento decir que no es válido el argumento de que los colegiados aún no habían sido designados, ya que, de ser cierto el embrollo, el Comité de Arbitros habría tanteado a unos colegiados ya seleccionados, con vistas a su designación posterior, una vez confirmada su colaboración en la estafa deportiva. Ojalá se acepte la denuncia, por absurda que sea, porque así sabremos quiénes están detrás. Verdadero o falso el asunto, hay que ir hasta el final, y descubrir todo el pastel. Pero tal como funciona la justicia y los Comités en España, espérate que nos espera una larga espera.

44 jaritos, día

Ufff, qué mal me ha quedado la redacción del post. "a base de firmas, una..."

45 Ggm975, día

Hola de nuevo, pues que quereis que os diga, chapeau para la Farsa, lo han conseguido, que mas da que sea verdad o mentira, es mentira obviamente, pero...,¿que árbitro se va a atrever a no favorecer hasta la naúsea a la Farsa?, además jaleado por la prensa dizque madrileña, lo que digo que jugada sucia y rastrera pero maestra del club de los valors

46 Injurias, día

Pues hombre, yo que soy barcelonista confeso, entiendo que está muy feo eso de acusar y denunciar sin pruebas, y hasta que nadie demuestre lo contrario todos aquí somos inocentes, y es labor de la acusación probar lo contrario, y no a la inversa. Sin embargo el quid de la cuestión no es lo que diga o deje de decir el linier sino la maloliente, chusca y barriobajera hipocresía del madridismo poniendo el grito en el cielo por todo esto cuando: 1. Todos los madridistas sin excepción dan por hechas unas declaraciones de villar a sandro, que más quieres que te de Sandro, si no puedo darte nada más? TODOS. No hay pruebas, nada, solo un periodista madridista que pasaba por allí. Pero era verdad y punto. 2. cuando lo del doping casualmente antes de los 4 clásicos contra mou, ya veuste que casualidad, sin pruebas y sin nada, todos decían que bien hecho, pero que el Madrid no tenía nada que ver, que lo de la COPE eran solo ellos, peor que el doping era verdad y se lo pasaban teta lanzando mielda En esta vida hay que ser más coherente y menos falso, es realmente lamentable en esta web ver a gente retratándose hablando de batidos, rendimientos sospechosos (solo cuando el barsa gana, si están en baja forma es lo normal), y luego escandalizándose por un hecho similar cuando ellos son los afectados.

47 zias_i, día

#46 El que quiera coherencia que se vaya a la esquinita. jeje

48 portega, día

Joe, cómo se reproduce hoy el Vitorino. Vuélvete a la cloaca culerda, que allí tienes toda la coherencia que necesitas para que seas feliz.

49 Clion, día

1961 Craso error. Nos están ganando la batalla ideológica y esa es la fundamental. Mira, aunque estamos en el siglo XXI, no vale eso de que una masa manipulada a lo largo de más 35 años, cojan un cartoncito y digan que mi tierra, la tierra de mis padres, la tierra de los padres de mis padres y así hasta la noche de los tiempos ya no es España. Mis antepasados derramaron sangre para ser españoles y ¿ahora quieren con un cartón imponerme de que yo ya no soy español? España no se puede romper así como así porque queda "chupiguay" eso de decir que modernos somos y todos portando el signo de la paz la rompemos, para a continuación que digan que ellos son una nueva nación -una mierd.a- y aquí no ha pasado nada. Posiblemente tú desde tu Valencia ya vayas notando que basura es la que se intenta meter entre los tuyos, así que pedir lo que estás pidiendo se puede entender de un canario que vive casi en nuestras antípodas, pero el que lo sufre día a día sabe que a estos ni agua. España es una, grande y libre, puede sonar a trasnochado por decirlo Franco, pero porque era un copión ya que emana de los Reyes Católicos, Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, desde hace mas de 500 años y estos en 40 la quieren romper. Con sangre está por ver, con un cartón imposible. Y lo saben.

50 cubano66, día

Injurias es lo que ha escupido el Barcelona contra el Madrid durante mas de cien años de historia. Lecciones de moral a otro sitio.

51 Injurias, día

Que obsesión con el Vitorino este, ya me cae bien solo de la tirria que le tenéis. Hipocresía la hay en los 2 lados del puente aéreo, es cierto. Pero en el caso que nos ocupa hoy, la vuestra la derrocháis a raudales, y yo como buen barcelonista, vengo aquí a recordároslo.

52 cubano66, día

Tenemos buena memoria, puedes ahorrarte las clases de moral y civismo. Mejor ocupate y preocupate de tu casa que esta patas arriba entre sanciones e imputaciones.

53 cnn, día

Yo creo que esta muy feo estafar al fisco, traficar con niños, raspiñar los dineros recaudados con partidos beneficos o desaparecerse cuando llegan los vampiros. Eso es muuu feo y son muy malucos los que lo hacen.

54 Fingon, día

Para el wikipedio de turno Esta semana un alumno se me ha puesto a determinar el punto de fusión del hierro, ya que según wikipedia ponía el hierro fundía a 160 ºC con dos jabulanis. Le he dicho, si quieres saber no mires wikipedia. Otra cosa es que sirva como acercamiento a la ciencia y divulgación pero de rigor no pasa.

55 cubano66, día

Fingon: Añadele que esa pagina no esta disponible en los regimenes totalitarios que tanto admira y defiende el 75 resucitado.

56 Clion, día

A ver Injurias, Vitorino es un conjunto de especímenes que son representativos de algo muy curioso y que se suela dar en este blog. Es decir que por parte de algunos te pueden considerar un espécimen representativo de algo curioso, yo, Dios me libre, no te considero, no te considero nada. Aunque no me lo has pedido, hago como tú, que nadie te ha pedido que le recuerdes nada y aquí que te has plantado. Decía que te recuerdo que tú mismo te has declarado ser autor de un delito y obviamente no seré yo quién te desmienta que ser confeso de un determinado equipo realmente tiene delito.

57 Clion, día

Fingon #54 Por favor, que te pase el tipo de hierro ese que nos vamos hacer rico. Pedazo de torre Eiffel que voy hacer en la plaza de mi pueblo con la cocinilla de la doña.

58 cynskept, día

Hay muchos elementos que invitan a pensar que la denuncia es una chapuza, pero no precisamente los esgrimidos por el blogger. Si utilizamos como factor descalificante que el abogado sea simpatizante de Laporta y que eso le inhabilite para el caso, damos por sentado que nadie relacionado con Florentino puede intervenir en asuntos judiciales relacionados con el Barça. Todos sabemos que eso es imposible. Que aún no se haya designado árbitro para el encuentro, como argumento, puede también interpretarse del modo opuesto (ejerciendo de abogado del diablo): que no se designa colegiado sin hacer ese sondeo entre los aspirantes. Es el argumento que esgrime el letrado. Lo que llama la atención (y huele a montaje) es, que un juez de línea de primer nivel (se supone que un candidato a arbitrar un Madrid-Barça lo es), se dirija a un abogado de medio pelo (a lo mejor me equivoco y resulta que Jacinto es una eminencia) para hacer una denuncia contra la maquinaria del fútbol español, cuando podría haberse dirigido a un abogado mediático o con renombre, con un récord significativo de casos ganados y asegurarse así que éste no se pierda en el olvido mas inmediato, que es lo que va a ocurrir (de hecho, ya nos estamos olvidando).

59 ALMP, día

Verás, Embustero75, La Wiki solo sirve de referencia de nombres, fechas, cantidades, etc, y aun eso en el caso de que el artículo en cuestión no contenga errores, que no siempre es así. Pero si quieres entender el por qué de las cosas, la evolución de un proceso histórico con su contexto, sus orígenes y sus ramificaciones, 1500 palabras que tienen los artículos más largos de la Wiki no sirven. TIENES QUE LEERTE UN LIBRO. Si no te conformas con tragarte las conclusiones que saque el autor de un determinado artículo sobre cualquier tema, no te vale con la Wiki, necesitas conocer tanto las fuentes primarias como las opiniones secundarias correctamente citadas, con autor, título y página, y para eso TE HACEN FALTA LAS NOTAS Y LA BIBLIOGRAFIA DE UN LIBRO. En efecto, la Wiki está muy bien para hacer accesible un nivel básico de conocimientos a gente sin el interés o el tiempo para meterse más a fondo, pero aquí no estamos en eso, Embustero75, y hasta un cenutrio como tú debería haberse dado cuenta ya. Aquí nos vienes habiendo hecho los deberes, so gandul, porque de momento no nos sirves ni para calentar. Si quieres seguir "ilustrándote" en 35 segundos en la Wiki, limítate a anonadar a analfabetos en los muros del Facebook, y no vengas a jugar al patio de los mayores. Y ahora venga, lloriquea un poco y quéjate de que te insultan* y que no vuelves más, y luego te abres otro nique con un nombre todavía más pretencioso y arrogante que Diderot, y sigues dando la barrila. *Porque claro, "tonto" y "reaccionario" son, según tú, flores.

60 MCMLXI, día

Clion, Aciertas en lo de q soy en valencia. Aciertas también en tus reflexiones q compartes, y aciertas sobretodo en lo q escribes de no tragar ni rendirse ante tanta manipulación. Pero debes entender también q cansa muchísimo, y más a los españoles de valencia, esa prepotencia q emana cierto sector catalán q convierte en hastío todo lo q se refiere a ello. Y si crees q aquí estamos libres de tanta mentira y manipulación es porque aún no te ha llegado toda la basura de la q " compromis ", con la traición de los socialistas, está esparciendo. En el fondo quiero q echemos a Cataluña de España, antes de q logren colonizarnos de manera irreversible, y nos absorban. Es cuestión de supervivencia. Ningún político nos va a salvar. Y el PP q ha habido en la CV es una banda como CDC ahí; no habrían bastantes jueces, fiscales y cárceles para meter a tanto delincuente como ha habido. Para finalizar, apoyo tu moción de q es necesario un Frente Nacional para salvar lo salvable: una España, grande y libre de rojos, traidores y vendidos al buenísimo soviético refrendado en Venezuela y cuba,q aún venden el paraíso a tanto ignorante q hay, y q viven de subvenciones, pagas, eres, y parásitos del estado. En fin, Dios dirá.....!!!!

61 HERSON, día

Algunos quieren equiparar la declaración del llamado Cholo, entrenador del A. de Madrid, anunciando que la liga ya estaba preparada para el Real Madrid dos meses antes de iniciarse la competición, con el asunto del villarato que tuvo su exponente en la rueda de prensa en la que el gran José Mourinho, con un papel en la mano, relaciono todas y cada una de las tropelías arbitrales que nuestro equipo estaba sufriendo esa temporada. Evidentemente no es lo mismo. Habría o no Villarato, pero los hechos eran incontestables y de los mismos se podía deducir alguna manipulación. Jamás ningún representante oficial del equipo blanco se manifestó al respecto. La declaración del Cholo es, sin duda, otra cosa. Victimismo preventivo ( copiado de sus amigos culés) y denunciable a todas luces. Amigo Juanma; me permito darte un consejo. Libérate del ex-diputado. Te hundirá el programa.

62 ALMP, día

El picapleituchos este de la Matrix Amb Tumaca es el equivalente en leguleyo de la Karmele, Dyango o Ramoncín. Cuando ya no puede vivir de lo suyo, a subirse al espléndidamente subvencionado (por Montoro) carro del secesionismo vociferante. Perdón, mis disculpas a Ramoncín. El no se hizo secesionata cuando ya no podía vivir de cantar. No vivió de cantar nunca, se hizo secesionata cuando ya no podía vivir de ser sociata.

63 ALMP, día

Embustero75, en una cosa te voy a dar la razón, mira, para que luego no digas que no te tengo buenrri y demás. La verdad es que mis creencias son trasnochadas, antiguas y poco practicadas ya. Yo creo en mantener la palabra dada, y en no volver de un sitio si proclamo a los cuatro vientos que me voy. También creo en la vergüenza torera, que me haría no querer aparecer ni en pintura por un sitio donde no me quieren. También creo en asumir mis actos como un hombre, reconociendo que he metido la pata cuando así me lo demuestran, y como he hecho aquí varias veces. Antiguo y supersticioso que es uno, en fin. Voy a tener que redactar un artículo para la Wiki, "Comportarse como un Hombre", igual así te acabas enterando.

64 portega, día

Insoportable Luis Herrero.

65 ocin, día

Insoportable Luis Herrero. Yo tambien creo que sobra en el primer palo.

66 Javi75, día

A ver, ALMP, es muy simple, así que creo que conseguirás entenderlo. La Wikipedia es una herramienta de trabajo que, como todas, hay que saberla manejar. No se puede dar por bueno todo lo que contiene, porque en su grandeza (cualquiera puede colaborar) está su miseria (puede ser pasto de vándalos o idiotas). Esto se procura evitar mediante voluntarios que controlan y vigilan lo que se publica, pero caben los fallos y los errores, que se intentan corregir en cuanto se detectan. Hay que contrastar lo que se lee y es conveniente, para el que pueda hacerlo, acudir a las versiones en otros idiomas, con preferencia en mi caso a la inglesa y a la francesa. También es útil mirar la pestaña de discusión y, muy especialmente, la fuente de la que se ha tomado la información (ver notas a pie de página). P.D1. ¿Sigues pensando que la derecha española estaba en condiciones de instaurar una Monarquía absoluta en 1975? La verdad es que se trata de una de las cosas más graciosas que he leído últimamente. ¿Y qué me dices de tu afirmación de que la Iglesia Católica nunca ha condenado el libre pensamiento? También tuvo su miga. Por último, ¿has conseguido convencer a la Academia de su error en la definición de ditirambo? Ánimo, que tú puedes. P.D2. Fingon, no sé si hace unos días diría otra cosa, pero ahora mismo la Wikipedia da la siguiente temperatura de fusión del hierro: 1808 K (1535 °C). Yo que tú confirmaría lo que te ha dicho el alumno.

67 TonyM, día

No, Juanma, esta liga no es una mierda, lo que es una m i e r d a son todos esos personajes que zumban alrededor de ella buscando su minutito de gloria. Y los primeros, la prensa dizque deportiva.

68 Javi75, día

Comentario eliminado por los moderadores.

69 Jodarius, día

Es una denuncia increible y el que la ha hecho parece un insensato. Yo soy de la opinión que los árbitros pitan lo que ven y unas veces se confunden y otras no. Y prefiero creerlo porque de lo contrario habría que convenir que todo es una miel da. Pero ojo me río igual de las chorradas de este idiota que del villarato. Echarle la culpa a los árbitros es de malos perdedores y eso en el fondo lo sabemos todos. En este sentido yo no pienso que por el hecho de que al Madrid le hayan pitado 453 penaltis a favor vs 417 al barsa o 247 en contra frente a 316 desde los años 30 hasta 2015 sea trampa. Pero que se defienda el villarato con esos datos cuando desde el año 2008 le han pitado 46 penaltis a favor al Madrid por 33 al barsa y 16 en contra por 17 al barsa es directamente surrealista. Y la clave es que el blogger lo ha defendido muchas veces y mourinho Por ejemplo tb (aunque es parte de su estrategia lo ha hecho toda la vida en todos los sitios). Y yo me pregunto de verdad que no es igual de ridícula. O es que unos tiene. Que aportar pruebas y otros no? Hay que saber perder... Sobre todo los complejos. Y más que nada tener un poco de vergüenza torera y no ver la paja en el ojo ajeno (hasta cuando vamos a estar recordando las palabras de si done con la miel da que repartió mou?) e ignorar la viga en el nuestro.

70 japedi65, día

Yo creo que si no existiera catalibania, habría que inventarla. Sólo allí se pueden dar situaciones y personajes como los que nos regalan día tras día y año tras año. El pueblo de "Amanece que no es poco" y sus delirantes moradores, se quedaron en nada. Catalibania siempre a la cabeza de España.

71 Jodarius, día

Al final quería decir que cuanta fusta le vamos a dar a simeone por el comentario que hizo a inicio de temporada sobre la liga cuando mourinho las hacía día sí día también e incluso le incrustó su dedo en el ojo a Tito (qepd) y ni siquiera pidió perdón?

72 LiBReTTo, día

Lo grave es lo del Secretario de Estado, Cardenal, al que le va a quedar mejor el nombre de Moratón después de la cantidad de borrones que echa el amigo. Y los borrones siempre en la misma dirección, los suyos y los de comités, organismos y prensa. Sí, la Liga es una M bien grande.

73 cnn, día

Ya sabia yo que Mourinho no tardaria en salir en todo esto. No se logran olvidar de el. Y claro que no hubo ni hay villarato. lo que hubo y hay, es un equipo que corrompe, estafa al fisco, manipula, comete fechorias y logra que le indulten, sus aficionados lanzan porqueria al campo y no pasa nada, etc. etc. etc.

74 avogadro, día

Del tema de la denuncia, ya lo dije ayer y repito los argumentos, porque creo que están muy claros: En un apartado de la denuncia se dicen que esta manera de actuar, es decir, poner a un linier tocado para que favorezca al Madrid, ya se ha dado alguna vez. Si uno piensa que se ha dado en los Madrid Barça, no encuentra precedentes en los últimos años: el año pasado no hubo polémica, y la única acción que se recuerda de un linier fue anular un gol a Bale en el Camp Nou, porque Cristiano había rozado previamente la pelota (luego allí no parece que hubiera presión). La actuación entonces no fue en un Madrid-Barça, y lo lógico pensar es que fuera en esta temporada, y allí es donde el Madrid en el único partido que le han favorecido (aunque yo no vi ese partido) fuen el Madrid-Granada que fue por errores de un linier, luego la denuncia sin citarlo quiere hacerse creíble por este dato, pero no deja de ser aburra: Si la el comité de árbitros quiere que se favorezca al Madrid y elige algunos partidos: ¿Alguien cree que elegiría el partido del Granada, equipo al que el año pasado le endosó 9 goles?.¿ No sería mas normal elegir partidos fuera de casa y ante rivales en teoría con más enjundia?. Para mí el dato "de que esto ya se ha hecho alguna vez", se suma al resto ce las incongruencias: Denuncia sin denunciante, abogado desconocido y catalán, temporada de 1-2 en penaltis (otros llevan 7-0) que hacen esto increíble, pero como dije entonces, que tiren y tiren

75 Retablo, día

#58 cynskept, en realidad hay dos argumentos más decisivos para no creerse esta denuncia, sólo que ninguno de ellos es "demostrable". 1) Que pedir a un árbitro que favorezca al Madrid es algo que no veremos hasta el día del fin del mundo. Y que yo sepa, aún falta para que nos caiga un asteroide encima. 2) Que es imposible que un árbitro denuncie presiones de su Comité. Todos quieren arbitrar en Primera, y hasta ser internacionales. Y eso pasar, necesariamente, por poner siempre buena cara a los que mandan.

76 cnn, día

Simeone dijo lo que dijo. Es un hecho. Y nunca mostro pruebas. No se quejo de lo que habia pasado. Se quejo de lo que "va" a pasar. Futurologo que es el hombre.

77 cnn, día

La denuncia es un acto calculado para generar daño. De esas artimañas mafiosas ya sabemos todos. De hecho, ya han generado el daño. Ahora solo resta que el "abogado" vea como se multiplica por cero y se olvidan de el. Pero ya lanzo la bomba, aunque sea mentira.

78 avogadro, día

Jodarius, ya he preguntado alguna vez: ¿donde están publicadas esas estadísticas?, antes estaba el dinámico, pero ahora no encuentro una página donde estén todas.

79 avogadro, día

En cuanto al daño, mañana a esta hora lo veremos. El año pasó el Celta nos dio hasta en el carné de identidad, pero el árbitro pitaba las faltas (lo de sacar tarjetas es otra cosa) y ganamos pese a Casillas. Pero naturalmente el Celta se quejó del arbitraje, en parte conn razón, como razón tenía el jugador del Levante que se quejó que al segundo garrotazo a Cristiano, sin buscar el balón, lo amonestaran: ven partidos del Madrid en el que no pitan la mitad de las faltas y no entienden porque a ellos se las pitan.

80 ayer, día

Porteeeee Está lloviendo mucho hoy. Los cinco días al año de este meteorito en la Atlántida me los estoy llevando yo. Alguna vez había de sucederme. Creo q la wiki es un instrumento de referencia rápida muy útil y potente. De niño en mi casa tenía yo la enciclopedia abreviada Sopena desgastaíta perdía. ¿Era más fiable? No sé. ¿Más limitada q interné? Como de aquí a la luna y vuelta. En aquellos nobles y raídos tomos podía o no venir un mapa del curso del Amur, o podía haber o no una ilustración* del peyote. Pero era lo q este mocete tenía, ea. (*) Fotos, ninguna. Ojo a lo de Asunta: estos pájaros salen 'no culpables' por falta de pruebas concluyentes; en concreto la ausencia de restos de ADN en padres-hija y en los instrumentos del delito. Aaaaay PD Viva ocíiiiin. Q compañía me haces, xodío.

81 ayer, día

De mañana ya he parlado: perdemos dos o tres puntos pq para eso han designado a Clos; lo sabe él y lo sabemos todos. El Cholo, más marico q machote. Qué fácil es todo cuando los medios te consienten todo y te llevan en volandas, te ríen las gracias y te vitorean hasta cuando pierdes. Un chupón como otro cualquiera. En el banco blanco recibiendo fostias sin parar te querría ver yo.

82 ayer, día

Y para esta guerra total contra nos, Floren no vale. Sirve a dos o más amos y así no se puede. Si tuviera solo el q debe tener y se moviera bien donde debe, mañana pitaría un árbitrol normal en lugar del digno sucesor de Medina Cantalejo.

83 WhiteFox, día

Las declaraciones de Simeone diciendo que veia la liga preparada para el Madrid y estas noticias de la supuesta coaccion a un linier son tan estupidas como falsas y por supuesto calculadas para tener un efecto en el colectivo arbitral. Las estructuras federativas son inutiles, ya lo sabemos, pero, deberia la directive del RMadrid guardar silencio, una vez mas, ante el enesimo ataque al club? Donde estan los representates del club?

84 quirce, día

#38albertri Muy bueno.

85 portega, día

Ayer, Qué puntería al escoger los cinco días al año que llueve. Te va a contratar el Cabildo de Lanzarote para que vengas todos los años con gastos pagados para mitigar la sequía.

86 Youngboy, día

#68 Eres un indocumentado y mala gente. Mira que no me gusta hablar de la guerra civil. Es lo peor que le puede suceder a una Nación, pero sin embargo, con gente como tú fue un hecho consecuente si no paras de j0der al 50% de España, tal y como haces tú. El que amenazó fue el socialista Ángel Galarza: Diario de Sesiones de las Cortes, nº 54, 1 de julio de 1936, p. 1795. "La violencia, Sr. Galarza, no es legítima en ningún momento, ni en ningún sitio; pero si en alguna parte esa ilegitimidad sube de punto es aquí. Desde aquí, desde el Parlamento, no se puede aconsejar la violencia. Las palabras de S. S., en lo que a eso respecta, no constarán en el Diario de Sesiones".

87 Youngboy, día

y 2 El socialista Galarza contesta: "Yo me someto, desde luego, a la decisión de la Presidencia, porque es mi deber, por el respeto que le debo. Ahora, esas palabras, que en el Diario de Sesiones no figurarán, el país las conocerá, y nos dirá a todos si es legítima o no la violencia". En fin...lo dicho... eres muy mala gente. Y lo que queréis es que haya otra Guerra Civil. Asumir de una vez que aquello terminó y perdistéis. Esto si quieres lo contrastas. Pesao, qué eres un pesao!

88 Fingon, día

Ese es el problema querido Javi "me voy del blog" que no sabes, y como bien dice ALMP no es un método fiable, ergo tienes que ir a un libro. Si tienes una herramienta que no controla su veracidad, no te sirve. Es como querer escuchar mambo y ponerse a Lou Vega en vez de a Perez Prado.

89 HIMEKAMI, día

Soy del Barca pero lo de los pantumacas no tiene nombre...o si lo tiene pero es mejor callar. Creo que hemos ganado 4 Champìons y 6 Ligas en los últimos 10 años. El problema es de los árbitros? No, el problema es el 3% y que el 55% de esa región no quiere la independencia. Qué asco por Dios....sin hablar del fichaje de Neymar, Douglas, Geovanni, Rochemback, etc...

90 Clion, día

Jodarius #69 1. Para mí los árbitros son unos entes -tómalo de la forma más peyorativa posible- despreciables, al igual que los jueces. Alguien que se considera decente juzgando a otro congéneres pudiendo interpretar una ley, no es de fiar. Y la palabra a incidir es: interpretar. Es decir que un individuo, un ente, es el que tiene que explicar o aclarar el significado de algo, especialmente un texto que está poco claro. Un texto que está poco claro no puede ser una ley, es una chapuza para que los que mueven los hilos manejen al ente en cuestión. Es decir que un ente que no es independiente, los árbitros y jueces no lo son, dependerán siempre de otros superiores a ellos para que interpreten en función de sus intereses. En función de los intereses de ambos. Y después para más inri sus decisiones "justicieras" a veces se ven influenciadas en función de sus filias y fobias. Lo dicho, seres despreciables. Para mí sería imposible juzgar a un congénere con las leyes arbitrarias que se manejan en nuestra sociedad y dormir tranquilo, está visto que a los entes les da igual, lo importante es tener el estómago caliente y cuanto más caliente mejor. ¿Qué se puede esperar de un ente del tipo que vengo hablando? Genuflexión ante el poder establecido. No puedo juzgar su actuación en el campo si ya de antemano sé que él no está arbitrando.

91 Clion, día

2. Yo me hago la misma pregunta que otros comentaristas se han hecho aquí. ¿Con la tecnología actual, con el dinero que mueve el fútbol y con la inteligencia que en él se desarrolla, como es posible que todavía tengamos problemas con el gol fantasma o los fuera de juego? ¿A qué se espera a tener una organización exclusiva para el arbitraje fuera de la órbita del fútbol? Profesionales europeos que lo mismo pueden pitar en España, Alemania, etc. y lo único que tienen que ajustarse son a las reglas del juego, dejando las interpretaciones a las mínimas imprescindibles. Me respondo, los que manejan los hilos no les interesa. De Mou, me decepcionó porque sacó el dedo y envainó sin traerse el ojo, que es como venir a decir que se equivocó en varias cosas que desenvainó sin pensar mucho ya que tuvo que envainar sin honor. De Simeone, es un táctica más vieja que el hambre, derrama agua que aunque la recojan algo siempre queda. De equipo que no son españoles no hablo, no los entiendo.

92 pitillo, día

Avogadro,para estadísticas, pregúntale a Pany, el documentalista del bló.

93 pitillo, día

Ayer, es una pena que llueva donde casi nunca llueve ¡ Ánimo, que a partir de mañana, escampa ! https://youtu.be/-pyC7WnvLT4

94 zias_i, día

Ayer, si quieres agua, de lluvia, vente a Las Palmas. ¡Estamos que lo regalamos!

95 zias_i, día

A Las Palmas de Gran Canaria. ¡En Las Palas ya estás!

96 zias_i, día

¡En Las Palmas ya estás!

97 ocin, día

Cuidaros mucho los canarios que está el telediario que rezuma de lo que está cayendo. Aunque como sois isleños me imagino que sabreis nadar. Ayer, creo que hoy te caia todo el agua a ti, cuidate

98 ayer, día

En efecto, zias; en la provincia estoy. Desde el domingo pasado, hoy es el primer día de océano q pierdo, por respeto a la autoridad; pq, señores, si es roja es baño prohibido y punto. Me he matado a largos en el centro deportivo -Freibad pero con agua climatizada - y, ya por la tarde, la Grande de Pto. del Carmen me ha servido para correr una hora. Para el aironmán no me alcanza; para coger a pepepúter tal vez sí. Porteeee Seis veces a la Atlántida seguidas: una en febrero y cinco a fines de octubre. Es la primera vez q me llueve más de un día. No me achanto. Volveré. Ayer quería llorar de gusto y amor viendo al sol ponerse desde el fuerte de San Gabriel. Vivan las Canarias por siempre españolas; amadas piedricas del salto americano. Pitiiiii Me tenías abandonao. Gracias por el genial llanito. Qué temazo. Mi preferida es, con todo, Échame a mí la culpa. http://m.youtube.com/watch?v=ztch5DcLK7A

99 ayer, día

Ocíiiiiiiin Ando meditando dónde asentarme cuando me retire. Hay muchos lugares candidatos; todos en España. Nuestro país es como una caja de Lindt; no tiene uno malo. Los forasteros lo saben y lo enseñan empeñándose en venir a esta 'pocilga' al decir de Podemos. Por lo visto, la gente ye tonta.

100 Jodarius, día

Avogadro 78 En este caso son estadísticas del marca. Le das a penaltis a favor y te va saliendo por temporada. En el as también lo tienes. Clion 89 Lo que comentas puede ser cierto pero es demasiado desalentador. A mí como entes prefiero definir a ls políticos o los malos periodistas. A los que tienen el poder de dedicado o de influir y lo hacen guiados por su interés personal. Sobre los árbitros al fin y al cabo hacen lo que se les pide que es juzgar en base a unas reglas. Pero igual que confió en la justicia confió en ellos. Las leyes son necesarias para vivir en sociedad y tb para jugar un partido de fútbol. Y alguien tiene que impartirlas Totalmente de acuerdo con tu 90 pero en mi opinión no lo hacen porque pende suponer el fin de su trabajo un robot lo hará mucho mejor porque limitará el error visual. Dicho esto tb nos quejaríamos del robot no lo dudes En conclusión. El fútbol es todo. El arte de los jugadores el fútbol las cagadas de los entrenadores y los errores arbitrales. Si sabemos tomárnoslo como lo que son incluso añaden algo de pimienta al fútbol. Y dan para mucho debate... El fútbol es puro sentimiento y tb lo es por los árbitros. Por eso es el deporte que más masas atrae.

101 ayer, día

El menta poleo ciento pa mi familia q me acompaña. Síiiiiiiiii

102 ayer, día

No jódar. Undi no se ha equivocado con nos en los últimos tiempos sino q ha puesto sumo cuidado en no 'equivocarse', q es distinto. Está haciendo carrera -una de pata mudre- a costa del RM. De errores nada; mirar por lo suyo de modo sin ética ni profesionalidad alguna. Eso no es un juez; eso es un cipayo.

103 ayer, día

Suprímase 'de modo'.

104 portega, día

Ayer, Me alegro de que esté a gusto en mi (nuestra) tierra. Siempre lo digo, España es maravillosa con sitios y costumbres tan dispares que da gusto visitar, y espero que los malditos nacionalistas y demás caterva antiespañola no consigan desunirla. Pero luego miras los líderes de los partidos que se presenta a las elecciones, empezando por mi vecino gallego y se me cae el alma a los pies. Nada, sigue disfrutando y mucha felicidad para ti y tu familia.

105 Webley, día

Espartaco/J75/Filósofo. Eres una maravilla en el arte de la manipulación. Así que mientras que discutimos si amenazaron o no, saltamos y no hablamos de la camioneta nº 17 de los Guardias de Asalto- Nada menos que los que debían proteger a los ciudadanos- y comandados por el jefe de la guardia personal de Indalecio Prieto, sacan a Calvo Sotelo de su casa y mire usted que por accidente se la dispara la pistola a uno y el tiro le entra pon la cabeza al malvado derechista. Con amenazas o sin ellas esta es la realidad de lo que sois, asesinos de uno de los jefes de la oposición.

106 Rocinant, día

Quería recalcar unas declaraciones de Laporta reprochando a Bartomeu que había que tener las personas "adecuadas" en los organismos del fútbol y otras de este diciendo que había desarrollado unas relaciones diplomáticas con los mismo organismos, y me encuentro con la portada del Mundo Deportivo: Barça-Madrid, un siglo de escándalos "Barça-Madrid, un siglo de escándalos" "La historia del Clásico está plagada de arbitrajes nefastos favorables al Madrid." Con dos pares.

107 ElTrasgu, día

A este sujeto la denuncia falsa tiene que salirle cara. De lo contrario podría servir de estimulo a futuros imitadores.

108 Rocinant, día

Con permiso voy a colocar una nota que me han enviado y que puede ser de interés para alguno, epecialmente para Juanma. "A mediados de noviembre saldrá a la luz el libro que, con motivo del Centenario del Real Unión Club, ha escrito el irunés Carlos Fernández de Casadevante Romaní (Presidente del mismo en el periodo 1991-1998). Se titula "Real Unión Club de Irún. Cien años de Historia (1915-2015)", este libro es el resultado de más de dos años de trabajo y constará de más de 400 páginas y cerca de 900 fotografías en blanco y negro y color. El PVP oscilará entre los 30 y los 35 euros. Dado el número limitado de ejemplares, los interesados en adquirirlo pueden formalizar su reserva mediante correo electrónico (caferca14@gmail.com) indicando: nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico, dirección postal y número de ejemplares objeto de la reserva."

109 Rocinant, día

Parece que Messi ya se está trabajando el aumento de sueldo para la próxima temporada. Se propagan rumores de que lo quiere la premier.

110 portega, día

Rocinant, A mi no preocupa en absoluto lo que se publique en los TBO de la esquina. Sus consumidores ya sabemos quiénes son. Si es preocupante el juego que les hace la prensa de Madrid, que al menos en internet es un compendio de sacar las noticias más desfavorable al Madrid y lo contrario para el Barcelona.

111 cubano66, día

ayer: Toda España es una obra de arte. Abrazos.

112 Rocinant, día

Completamente de acuerdo, Portega. Lo malo es que no solo pasa en el deporte.

113 quirce, día

#40MCMLXI Es lo mas inteligente y lo mas provechoso para sus intereses que ustedes podrian hacer.

114 Txaka, día

Fingon, no sé si leerá Ud. esto, pero ahora mismo la Wikipedia, en al menos 4 idiomas que he mirado, marca la temperatura de fusión del hierro alrededor de los 1530 grados. No pretendo defender ni atizar a nadie con esto, solamente me llamó la atención su comentario y lo he mirado. Quizás fuese un error que ya subsanaron. Un saludo.

115 pama, día

"Qué más quieres que te dé, Sandro, no puedo darte ya nada más" fueron las palabras de Villar y no ha pasado nada. Simeone hizo unas declaraciones el pasado verano que deberían descalificarle y no ha pasado nada. Los del Madrid nos partimos la caja al ver como esos intentos ridículos e infantiles de resentidos e impotentes no pueden con nosotros. Yo me pongo el final de la décima y miro la cara del Cholo, eso es muy reconfortante y recomendable. Ja, ja, ja.

116 quirce, día

el rugby http://deportes.elpais.com/deportes/2015/10/22/actualidad/1445538924_264100.html

117 zias_i, día

¿Fue falta o no fue falta? ¡falta clara! https://twitter.com/RealMadrid_Futb/status/656931458628632576

118 avogadro, día

Jodarius, en el Marca no he encontrado las estadísticas de penaltis, debo ser muy torpe, pero no las veo, si veo las de las tarjetas recibidas (no veo las provocadas) Desde la 2004-2005 (año en el que al parecer empieza la era Laporta) al Madrid le han sacado 1115 y al Barça 872, un 75,5% de las del Madrid, De ellas rojas directas fueron 35 contra 25 (71,4%) y expulsiones por amarillas 70 por 48 (68,6%). Esta diferencia es mucho mayor en las primeras temporadas, las de Joan Laporta (aquellas en las que el propio Relaño acuñó el término Villarato). El Madrid sólo bajó de 100 tarjetas amarillas la de Pelegrini 96 y las dos de Ancelotti 99 y 78. Al Barcelona, el año que más le han sacado han sido 92, y ha habido un solo año 2009-2010 en que le expulsaron más jugadores que al Madrid. Bueno, esto son estadísticas y probablemente si le sacan más tarjetas al Madrid será porque se las merece, como si le pitan más penaltis a favor, puede ser por la misma causa. Me gustaría que la liga tuviera unas estadísticas como la NBA, que seguro que las tiene, para ver la relación de tarjetas con faltas cometidas y recibidas, para ver la relación de penaltis con balones controlados en el área, para ver el marcador en el que se señalen los penaltis etc. Por cierto contrario a lo que se cree con Mouriño el Madrid no tuvo más expulsados ni tarjetas que la época de Laporta.

119 Injurias, día

que equipazo el barsa, madre

120 marc2008, día

Buenos días, Las estadísticas las interpretamos todos como nos da la gana. Por ejemplo, de los 26 presidentes del comité técnico de árbitros -en toda su historia-, 13 han sido directivos, ex-jugadores y socios del Real Madrid. Los números indican que el 50% de los presidentes de los árbitros (en toda su historia), han estado vinculados de manera clara y directa con el Real Madrid. ¿Tengo que creer que bajo el mandato de presidentes madridistas en el comité de árbitros, las competiciones de liga (y otras) fueron manipuladas en favor del Madrid? ¿Qué diríamos si la historia hubiera sido al revés, con el Barcelona como protagonista principal, durante 100 años, en el comité de árbitros?.

121 avogadro, día

Efectivamente Marc, yo he puesto las estadísticas de tarjetas otro ha puesto las de penaltis, y desde luego se interpretan como uno quiera, por cierto tuve un pequeño error han sido 4 las temporadas que el Madrid tuvo menos de 100 tarjetas, las tres últimas y la de Pellegrini. El fútbol no es como el baloncesto, hay pocos goles, pocas tarjetas y pocos penaltis por partido, luego las estadísticas nos dicen menos de los que el baloncesto o el rugby. Luego está la impresión subjetiva: Hace unos años en un villarreal-Madrid, los antimadridistas decían que al Madrid le habían perdonado dos penaltis, y los madridistas que acabamos con 9 y que el árbitro había dejado a los del Madrid con 9, mientras el que había repartido y ya es raro era el Villarreal..

122 marc2008, día

Avogadro #121 Estoy de acuerdo contigo, y además eres uno de mis bloggers favoritos. Tus comentarios los leo con gran atención. El problema empieza cuando se odia al contrario. Tal como escribí en hilos anteriores, yo viví ese odio (en gran parte de mi familia) durante 30 años, y tal como os podéis imaginar, en contra del Madrid. En esos momentos tuve la suerte de tener un abuelo que me decía: no es verdad lo que dicen, son excusas de mal pagador, y tú cuando algo te vaya mal, mira dentro de tí, no busques culpables y lo podrás solucionar...Gracias Abuelo, descansa en paz.

123 dmolina, día

Ahora solo falta que alguien ponga las estadísticas de gili.pollas.

124 zias_i, día

Lo que dice la estadística es que el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, ha ganado diez veces la Copa de Europa. Y eso crea muchos complejos en sus rivales.

125 Injurias, día

Yo al contrario que Marc no me fio de las instituciones, porque como buen liberal el correcto funcionamiento de todas ellas no se basa en una fe infinita en su bondad y limpieza, sino en la permanente sospecha de que pueden se corrompidas y hay que estar siempre alerta. El mundo del futbol está podrido hasta las trancas, pero lo que no se puede hacer es acusar de oídas y luego ponerse como la putizorri del exorcista cuando te las devuelven dobladas.

126 hammond, día

Ayer / Piti, Veo que anoche colgasteis un par de canciones de Albert Hammond (nada que ver con el origen de mi nick), a mi la que más me gusta es esta otra: https://www.youtube.com/watch?v=U6-IDU1MgFM Por cierto, no le veis un aire a Robert de Niro?

127 Retablo, día

#122 marc2008, hay que odiar el mal, y no por envidia deportiva. La envidia es de mediocres. ¿Sabes qué cosas han alimentado el odio del madridismo hacia el Barsa? Cosas como que el presidente del Barcelona lance la sospecha de que la investigación sobre el caso Neymar sea el resultado de que Florentino llamó a Aznar, que llamó a Rajoy, etc. Una de las cosas de las que está harto el madridismo es de haber visto siempre quejarse al Barcelona, de achacar los éxitos del Madrid de Di Stéfano a tejemanejes de Franco, como si no hubiese sido un equipo de leyenda, o que digan que las 5 Copas de Europa que ganó no valen nada, que entonces era un torneo de porquería, a pesar de que lo jugaran los campeones de liga. Ese tipo de cosas ha alimentado el odio del madridismo. Y me parece bien, en cuanto que es odiar el mal. En cambio, odiar al Barsa porque Messi fuera mejor que Ronaldo en una determinada temporada y se llevara el Balón de Oro, no es aceptable. Por cierto, eso es justo lo que pasa con los atléticos, que odian al Madrid por complejo de inferioridad, mientras que el madridismo, en general, mira con ojos condescendiente a nuestros conciudadanos. Ojalá fuera todo un juego limpio, y no hubiese malos rollos. Para eso, desde luego, no tienen que repetirse noixos bois en la presidencia, como Gaspart.

128 Retablo, día

"boixos nois", ando disléxico jaja.

129 Injurias, día

Ser anti madridista es lo mejor que puede ser una persona.

130 marc2008, día

Buenos días, Injurias, si vale, pero ¿dónde estaban la permanente sospecha y el estado de alerta en el mandato de los 13 presidentes (procedentes del Real Madrid) del comité de árbitros?.

131 Injurias, día

No había Marc2008. Esto era un remanso de paz y felicidad donde todo estaba atado y bien atado. Mira cómo sé que te gustan las estadísticas te pongo una y bien maja: Entre la Liga 1965-66 y la 1971-72 (siete temporadas), sólo hubo cuatro penas máximas en contra del Madrid, que llegó a acumular tres Ligas seguidas sin un penalti en contra. Cualquier persona con sentido común tras ser favorecido por hechos tan vergonzantes, únicos e irrepetibles en la historia del futbol europeo, se callaría y no tendría el descaro de ir haciéndose la víctima. Pero no!!!! Ni Barsa, ni Bayern, ni Juve, ni Milán gozaron jamás de estadísticas tan surrealistas. Y ellos siguen allí tú, inasequibles al desaliento, campando a sus anchas llorando por las esquinas de Concha Espina.

132 marc2008, día

Buenos días Retablo #127 Te comprendo, pero a mi lo que diga o deje de decir el presidente del Madrid (por seguir tu ejemplo con el del Barcelona), no me llevará a odiar al Real Madrid. El Madrid es mi enemigo deportivo, pero como institución y máximo rival del Barcelona, tiene el mayor de mis respetos. Las personas pasan y las instituciones quedan. ¿Porqué tengo que odiar al Real Madrid?

133 zias_i, día

Gran periodista Alcalá, pero cometió el error de acusar de dopaje al Barca, si hubiese sido al Real Madrid le hubiera ido mucho mejor profesionalmente. Guardiola y su relación con la nandrolona es un hecho no un burdo rumor, que diría Krahe, y el tratamiento a Messi con la hormona del crecimiento es otro hecho incuestionable. Donde esté Alcalá que se quiten los Relaño, Seguro la y demás. Todo el mundo sabe que lo del linier es una patraña, lo que no sabemos es el Barça está detrás. Jeje

134 quirce, día

Buenos dias, A mi tampoco me imorta lo que se publique sin pruebas, ni quien ha tenido colocada mas gente en las instituciones a través de los años, señor Marc. A mi me importa lo que veo. Y lo que veo, y no sufre ningun tipo de contestacion, es que por ejemplo, mientras al Sevilla y a otros les cerraban el campo, al barsa le indultaron despues del bochorno del cochinillo. Que termino con una multa de 4000 euros...tres años despues de los hechos. Me iporta que indulten otra vez al barsa despues del planton en Copa. Me iporta que decidan no tomar el autobus para ir a Pamplona. Que finalmente lo hagan a mala gana , que lleguen al campo con hora y media de retraso y que la federacion no les sancione segun lo que dice el reglamento. Me importa que los mismos dirigentes del barsa hagan declaraciones publicas (esto no es un articulo de un periodista afin al Madrid, son declaraciones probadas) diciendo y presumiendo de que han copado puestos en los comités y en diversos despachos para servir sus intereses. Me importa haber visto a un arbitro, posar, la vispera de una final de champions que iba a pitar, con la camiseta del barsa. Y no me importa porque no me guste esa camiseta. Me importa porque el arbitro que iba a pitar era él. Me importa que el unico arbitro al que vilipendiado el señor Arminio desde que es presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol haya sido el del Elche vs Real Madrid. Todos esto y mas que me dejo, son hechos que todo el Mundo ha visto. El barsa ha sacado tajada directamente por sus movimientos en los despachos y la proteccion de la qué goza. Y presume de ello señor Marco. Lo demas : conjeturas.

135 marc2008, día

Buenas noches, Lo que me comenta, señor Quirce, ya me lo sé de memoria, al igual que toda la retaila de "hechos" que me podría describir un culé victimista (en este caso, supuestamente acaecidos en contra del Barcelona, claro). No soy capaz de ver la diferencia entre su respuesta y un culé victimista. ¿Tiene usted razón? ¿La tiene ellos?....

136 marc2008, día

Buenas noches por la mañana, buffff

137 Retablo, día

marc2008, se trata precisamente de ver cuándo se tiene razón, y cuándo no. Porque cuando se tiene razón, no se es victimista. No guiarse por principios generales, del tipo de "todo es lo mismo".

138 marc2008, día

Buenos días, Retablo #137 Sí, de acuerdo, pero la razón es lo más subjetivo que hay, y no digamos en el mundo del fútbol. Todos tenemos una lista de agravios en nuestra mente y en contra de nuestro equipo, pero en mi humilde opinión, analizar esas listas no es productivo, sobre todo porque se puede dar la paradoja de que todos tengamos razón con nuestras listas de agravios. ¿Y qué? Un saludo.

139 Retablo, día

Sucede también que el victimismo es un vicio arraigado en la sociedad catalana. Se quejan de haber sido ninguneados durante siglos, a pesar de haber sido justo lo contrario. Se quejan de Franco (y aún lo recuerdan, como si no supieran que está muerto), quien sin embargo tuvo por norma contar siempre entre sus ministros con un catalán. Fué una de esas normas no escritas, que cumplió a rajatabla (quizá para agradecer el apoyo que la burguesía catalana le prestó durante la guerra civil). Si Pujol es un chorizo, resulta que es por una persecución de Madrid, siempre Madrid... Y muchos se lo creen, en vez de simplemente verlo como lo que es: un sinvergüenza. El Barcelona no tiene costumbre de reconocer que otros hayan podido ser mejores, siempre le echan la culpa a la altura del césped, o dicen aquello tan grotesco, de "jugamos mejor", como si lo de los demás no fuese fútbol. Es victimismo mamado desde la cuna. Marc2008, me alegro mucho de que a tí tu abuelo no te lo haya inculcado, pero evidentemente está muy instalado en la sociedad catalana. Hubo una época en la que el Madrid tuvo gente colocada en los organismos deportivos, y sin duda lo aprovechó en momentos puntuales. Un culé no será victimista si se queja de ello. Sí sería victimista si cree que el Madrid ganó los títulos gracias a eso, porque el tipo de prebendas que el Madrid obtuvo fueron la de alguna retirada de tarjeta, y cosas así no trascendentes. No puede haber quejas de que al Madrid no le cerraran el campo por actuaciones bochornosas del público, cuando en España no se dieron nunca esas actuaciones, y en competición Europea sí sufrimos un cierre. Pero cuando el Madrid se queja de que Di Stéfano no pudiera ganar la 6ª Copa de Europa por una actuación arbitral prevaricadora, no es victimismo. Mira las imágenes de las semifinales contra el Barsa, y después dime si puede existir otra explicación que la de un árbitro prevaricador.

140 Retablo, día

Marc2008, hay que conocer la verdad. Si los agravios son reales, tienes motivo de estar indignado. No se trata de obviar las listas de agravios, sino de ver si son reales. Por supuesto, no se trata de vivir en el pasado. Ahora no vamos a quejarnos de lo que le hicieron los romanos a los íberos, que fué una autenticada c.bronada, o romanada, si lo prefieres. Si los motivos de agravio desaparecen para siempre, podemos olvidarnos de ello, y seguir adelante. Pero, por favor, las loas a la concordia envíalas también al Sport y al Mundo Deportivo, que no paran de sembrar cizaña contra el Madrid. Y mientras una situación así se mantenga, va a ser difícil pretender que aquí no pasa nada.

141 marc2008, día

Retablo #139 He padecido el victimismo político/deportivo en Cataluña, ya lo sabes. Por eso me fastidia que en este blog, y con el nivel que hay, algunos (pocos, por suerte) utilicen los mismos argumentos victimistas (en lo deportivo) pero en sentido contrario. Para mí es una cuestión de lógica, si en su momento no creí el victimismo de mis allegados, tampoco voy a creer el victimismo de los demás. Y te lo aseguro, los argumentos son los mismos (con "hechos" diferentes) en ambos lados. Creo que podemos zanjar ya el tema y empezar a pensar en la comida, que va siendo hora.

142 marc2008, día

Retablo 140 Durante años intenté lanzar loas a la concordia en Cataluña, pero me fue imposible....lo siento. Hoy en día ya no les leo ni les escucho. Cómo ejemplo te diré que existe muchísima más libertad en este blog, lo cual no quita que no me guste el victimismo (por haberlo padecido no por que tenga alguna fobia).

143 marc2008, día

retablo 141, perdón.

144 zias_i, día

El #134 de quirce es incuestionable. Son hechos, no especulaciones.