Menú

San García en TVE y una muy buena de Van de Beek...

A Martín Ainstein, periodista de ESPN con varios cientos de miles de seguidores por las redes sociales, le salió el otro día al cruce Twitter como si del mejor Goyo Benito se tratara cuando, justo a propósito del interés del Real Madrid por hacerse con los servicios del talentoso Van de Beek, precisamente a raíz del interés merengue por fichar al jovencísimo holandés, casualmente cuando el equipo blanco se interesaba en este chico, rompió por primera vez su silencio para referirse a la crueldad de un mercado sin límites que iba a destruir un proyecto magnífico como era, y es, el del Ajax de Amsterdam. La reflexión, con la que yo podría estar más o menos de acuerdo, es sin embargo de un buenismo que le tira a uno de espaldas porque resulta que los clubes más poderosos vienen fichando a los mejores futbolistas desde hace lustros, décadas, casi un siglo...

Del Ajax se viene diciendo desde que el Barcelona fichara a Johan Cruyff que es un club vendedor, un club incapaz de competir con los grandes transatlánticos europeos y, por lo tanto, abocado a dejar escapar a sus diamantes. Ese mercado sin límites al que, precisamente ahora, justo ahora, se refiere Ainstein viene funcionando así desde hace muchísimo tiempo: ¿Cómo impedirlo? ¿Cómo evitarlo? ¿Cómo ponerle puertas al campo? ¿Cómo decirle que no a un jugador que quiere mejorar deportiva y económicamente? Porque esa es otra: Van de Beek, que ya ha visto cómo De Jong se ha ido al Barcelona y De Ligt lo ha hecho a la Juve, es consciente de que al Ajax le costará Dios y ayuda volver a estar la temporada que viene entre los mejores de la Champions.

El discurso es, pues, buenista y también, para qué engañarnos, y eso es precisamente lo que le afeó Twitter al periodista, profundamente cínico, muy hipócrita. Porque al periodista de la ESPN no se le ocurrió preocuparse del bienestar del Ajax o le inquietó que la voracidad del mercado futbolístico fuera a devorar un proyecto tan interesante como el del equipo holandés cuando el Barcelona compró a De Jong sino ahora cuando Van de Beek interesa (ojo, sólo interesa, no quiero ni imaginarme qué se dirá si el Madrid lo ficha) al Real; tampoco preocupó al ilustre colega que la todopoderosa Juve irrumpiera en el mercado futbolístico cual elefante bianconero en una cacharrería, no, sino que la alarma fue a despertarle de forma abrupta cuando el Madrid puso sobre la mesa el nombre de Donny Van de Beek, qué curioso...

Ainstein, a quien no tengo el placer de conocer, es el síntoma de una enfermedad que devora (ésta sí) al periodismo deportivo. Puede que en su caso haya sido inconsciente, no lo sé; es posible que el comentario esté desprovisto de la carga de maldad que le atribuyó Twitter, lo desconozco; aún así, al leer su tuit, me pareció estar leyendo a aquella monja argentina que, entre Maitines y Laudes, tenía tiempo para moralizar acerca de lo desbocado, insolidario e insual que resultaba invertir 94 millones de euros en un jugador pero que luego, entre Vísperas y Completas, miraba hacia el huerto del convento haciéndose la sueca cuando el Fútbol Club Barcelona se gastaba 150 en Coutinho. La enfermedad se llama antimadridismo y tiene cura, la del palo y tentetieso.

Posdata: Acabo de ver la primera parte de la entrevista que ese fenomenal profesional del periodismo que es Paco Grande le ha hecho a otro fenómeno, José María García. Yo me dediqué a esto por José María, le oía y quería ser como él, quería hacer lo que él hacía, de ahí que no resulte dudoso si digo que la entrevista ha devenido en mi opinión en nostálgica hagiografía, la vida de San García, y García pudo haber sido de todo menos un santo. De haber existido la pluralidad que el maestro exigía para la tele pública, quizás debieran haber tenido también su tiempo de réplica José María Aznar, Florentino Pérez o Josep Pedrerol, un ex presidente del Gobierno, el actual presidente del Real Madrid y un periodista deportivo. Habrá, según creí entender, segunda parte. E imagino que en ella San García multiplicará los panes y los peces y recitará el salmo del justo y los pecadores, aquel que dice "bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos ni estuvo en camino de pecadores". Pero una cosa es recitar y otra dar trigo, por muy santo que uno se proclame a sí mismo.

Temas

Herramientas

64
comentarios
1 MUÑOZTORO, día

Seguro que el periodista en cuestión no empezó en ESPN, sino en algún medio pequeño al que abandonó para irse a otro mayor que le pagaba más.
Lo de los tópicos falsos que generan prejuicios es un asco. En el periodismo actual todo es vertiginoso y superficial, y se repiten los tópicos hasta la saciedad.
Se repite que el Madrid es un equipo a golpe de talonario. Y no importa que la realidad lo desmienta: ni es el más rico ni el que más gasta.
Lo mismo con Bale: se dice que estaba ¡oh pecado! jugando al golf sacando fotos de hace dos meses; o se critica que hace una año dijo que se quería ir... pero se “olvida” que Zidane sí se fue o que SR dijo hace nada que se quería ir gratis...
En fin, me desespero.
Ni pretoriano ni pipero.

2 @santimatamoros, día

El 35% de los inmigrantes en China son de Hong-Kong. Eso te faltó por añadir cuando has encontrado el dato. Un 4% de Vietnam. Y la mayoría de sus inmigrantes son chinos retornados que todos sabemos que tienen una diáspora importante.
Al margen de eso a China no iba ni el tato en sus años comunistas. Ahora que han abrazado un capitalismo salvaje de partido único es otra cosa. Ahora, que de un país con casi 1400M de personas que tengan menos de 1M de inmigrantes es como si en España tuviéramos 33.000 inmigrantes, cifra bastante sobrepasada en tiempos del difunto. En los años 60-70 entraban alrededor de 10.000 inmigrantes cada año (inmigrantes, no españoles retornados).

3 @santimatamoros, día

En resumen. Que emigrar a China no es una cosa excesivamente apetecible. Se divide entre occidentales que van a hacer negocios o trabajan para una multinacional (no están muchos años) o ciudadanos de países muy pobres (Pakistán, India, Filipinas, Indonesia, etc) a buscar pan en las miserables condiciones laborales de la clase obrera en China (aún así mejores que las de sus países lo cual tampoco es gran cosa).
En España hay más de 200.000 chinos, por dar el dato.

4 Sabasgra, día

Que se puede esperar de un tío que se llama ainstein pues lo mismo de uno que denomina quirce... la nada más absoluta

5 hilarion, día

De un artículo publicado en 2011 por Julius Ruiz entresaco estás afirmaciones: “Cuando se publicó Víctimas de la guerra civil en 1999, veintinueve de las cuarenta y siete provincias habían sido objeto de una monografía sobre este tema; por contrapartida, había disponibles veintidós estudios provinciales sobre la violencia republicana. En ambos quedaba demostrada la magnitud atroz de las matanzas en ambos bandos, lo que se reflejaba en unas cifras de en torno a cincuenta mil y ciento cincuenta mil muertos en la España republicana y en la rebelde/franquista, respectivamente. Aunque todos los investigadores serios aceptan que no existen «cifras exactas», el hecho de que estos cálculos no se hayan puesto significativamente en entredicho en los últimos diez años apunta a que se trata de la verdad aproximada”.
Supongo que esto pertenece al Himalaya de mentiras al que se refiere Matamoros.

6 merenblu, día

¡Bueno, bueno, buenooo! ¡Menuda sorpresa me he llevado este mediodía, os lo tengo que contar!
Veo un coche con dos pasajeros haciendo estragos en la calle, como perdido; maniobra y... ¡resulta que eran quirce y piradion! Baja quirce la ventanilla, y me pregunta:
- ¡Disculpe!, ¿podría usted ayudarnos? Hemos quedado a las 14:00 con un amigo para comer, llevamos media hora de retraso, y no sé dónde me encuentro, esto en Francia no me pasa!
- Claro que sí -le contesto- se encuentran ustedes en un coche, a unos 7 Km. del centro de la ciudad, entre 40 y 42 grados de latitud norte y 58 y 60 de longitud oeste.
- Es usted ingeniero, ¿verdad? -me pregunta sagaz el copiloto piradion.
- Sí señor, lo soy. -le respondo- ¿Cómo lo ha adivinado?
- Muy sencillo, porque todo lo que nos ha dicho es "técnicamente correcto", pero "prácticamente inútil": continuamos perdidos, llegaremos tarde y no sabemos qué hacer con su información.
- Son ustedes Socialistas, ¿verdad? -les pregunto yo.
- En efecto -me responde orgulloso quice- ¿cómo lo ha sabido?
- Muy sencillo -le respondo-. Porque no saben dónde están ni hacia dónde se dirigen, han hecho una promesa que no pueden cumplir y esperan que otro les resuelva el problema. De hecho, están ustedes exactamente en la misma situación que estaban antes de preguntarme, pero ahora, por alguna extraña razón parece que la culpa es mía...
Entonces quirce mira a piradión, y le suelta:
- ¿Ves como teníamos que haberles preguntado mejor a los pintas de la puerta del Burguer?

7 panyvino, día

100.000 bebés fueron asesinados el año pasado. Pero esto no te importa so matafetos. ¡Cómplice!

8 panyvino, día

Lo último que quisiera ser en mi vida, es ser como cualquiera de los muchos conductores de programas de radio o televisión. Me parecen todos, o casi todos, unos vanidosos del copón. Los de noticias generales y políticas en particular entran en la categoría de mafiosos, por su sumisión al poder. Ayudan a crear tendencias, tapar asuntos feos, difundir infundios y a hundir a rivales políticos de los que les auspician. Tenemos ejemplos en la SER y en las TV como Cuatro y la Sexta.
Y si miramos en los que se dedican a los deportes... menuda gentuza, antimadridistas por lo general, están al servicio de prebendas de clubes y jugadores y se dedican a lo mismo que los de "general y política" creando opiniones, falseando las mismas cuando procede y ser los ídolos de aficionados que no dejan el pinganillo ni debajo de la ducha.
Mejor ser enterrador. Por lo menos te ríes de ellos conforme van cayendo.

9 panyvino, día

Luego viene el gilipo.llas del matafetos y dice que no sabemos escribir porque somos fachas.
https://twitter.com/AntonioPamos/status/1157630471762849792/photo/1
https://pbs.twimg.com/media/EAuO4dnW4AAoDkJ?format=jpg&name=small
https://pbs.twimg.com/media/EAGYwpCXkAAHK5V?format=jpg&name=small
Estas son las televisiones progremierdas de ideas y actitudes avanzadas, dirigidas por gente muy culta y que asiste a conferencias de alto nivel, como a las que va hilarion.

10 @santimatamoros, día

Jojojo.
'El hecho de que estos cálculos no se hayan puesto significativamente en entredicho en los últimos diez años apunta a que se trata de la verdad aproximada”...
Significativamente en entredicho por otros historiadores parciales de izquierdas, ¿no?
Así que el tal Julius, bastante desconocido, refuta un libro de otro historiador de El País. Pues muy bien.
Las cifras de Salas Larrazabal siguen siendo las más precisas. Los posteriores ya sabemos que vienen influenciados por el cuento de la bicoca de las subvenciones sociatas. Una bicoca capaz de inventarse los 100.000 bebés robados, el genocidio de un Franco al nivel de Hitler/Stalin, las fosas comunes donde al final hay huesos de animales o de nacionales, los campos de exterminio en España o la de que Carrillo era un santo varón.
El único genocidio sucedido en los años 30 en España fue el católico. Y el asunto comenzó en 1931, 3 años antes de que el PSOE diera un golpe de Estado contra el gobierno legítimo de la 2da República y 5 años antes del asesinato de Calvo Sotelo que desencadenó el Alzamiento Nacional.

11 promuren, día

Uno ha leído desde Pueblo y escuchado a don García desde hace más de tropecientos años. Y he acudido a conferencias. Dicen que estudió periodismo. Puede ser.
Que enganchaba a la gente es incuestionable. Y que hacía el periodismo como todos, triturando al que "no pagaba" en especie o en aprecio mientras peloteaba al que quería, no admite dudas.
Quiso pasar a la política en el 82; pero en aquellos tiempos no querían intrusos. Y con una bicoca millonaria por no trabajar se fué con Telefónica.
¡Y el pobre Laporta era un chorizo porque le sacaban a pasear al perro!
Lo que vino después era una Casa de caridad. Incluído al de ahora.

12 hilarion, día

¿Así que Julius Ruiz, el autor de “El terror rojo”, es un historiador de izquierdas? Cuéntanos otro chiste, Matamoros. ¿Por qué sois tan mendrugos los fachas? Bueno, es una pregunta retórica, sois mendrugos porque sois fachas. Documéntate un poco y no digas más sandeces, anda.

13 @santimatamoros, día

Las cifras de Salas Larrazabal procedentes de años de estudio de documentos oficiales siguen siendo las más exactas. Y por mucho que pongas un cortapega de la reseña de un libro de lo primero que encuentras en Google no lo va a cambiar. Al menos no te has ido a los más de 300.000 republicanos que dan algunos tarados.

14 @santimatamoros, día

Tiroteo en El Paso. Un fanático del KKK (nuestros aliados según algunos tarados de por aquí) buscando acribillar a hispanos. DEP las víctimas.

15 Sabasgra, día

https://okdiario.com/espana/psoe-veta-monumento-miguel-angel-blanco-badajoz-sellar-alianza-bildu-4441014?utm_source=onesignal&utm_medium=notificación.
Se puede ser más mezquino?. Es pura retórica, todos los rojos son/sois mezquinos.
Vaya vergüenza de partidos de progreso, esto es el pacto de las izquierdas.
Ahora me entero que de el PNV es de izquierdas.

16 quirce, día

#2
China esta gobernada por el partido comunista y en un estado comunista. Tiene una economia con crecimiento de 2 digitos. Atrae inmigrantes, poco importa de donde vengan, aqui vienen de africa, sudamerica, magreb y los chinos compran, invierten en el Mundo entero y gastan en turismo.
Punto.

Y eso con una poblacion de millar y medio que gestionar.

Y esto es de lo que se trata. Qua a ese pais nadie se le ha ocurrido bloquearlo a pesar de tener presos politicos y muchos menos derechos humanos que, por ejemplo en Cuba. Cobardes e hipocritas que somos.

Y Cuba, a pesar de mas de 50 años haciendo todo lo posible para ahogarlos, ahi estan. De pié, sin arrodillarse ante nadie. LOs unicos que se han bajado los pantalones y han puesto el culo en pompa, estan esparcidos por Miami y España. Tienen necesidades, pero en esas condiciones la gestion comunista ha sido un logro y yo diria un ejemplo.
Vendran tiempos peores y vacas flacas por aqui y miraremos a ver como hicieron los cubanos. Al tiempo.

17 Sabasgra, día

En efecto la nada absoluta.
O sea que Cuba wena y la España de Franco que llegó a 8 economía del mundo mala.
Pero que asno eres

18 Chachi, día

Los logros del comunismo cubano:

https://www.bbc.com/mundo/america_latina/2010/01/100115_2151_cuba_enfermos_gm

19 Chachi, día

Más logros:
https://elcomercio.pe/economia/mundo/cuba-cumple-60-anos-revolucion-comunista-tasa-pobreza-90-economia-cubana-fidel-castro-noticia-592934

20 Chachi, día

Otro logro, éste de los denominados derechos sociales:
https://www.elmundo.es/opinion/2019/05/14/5cd9a4a1fc6c83154b8b4797.html

21 @santimatamoros, día

¿Poco importa de donde vengan? C0ñ0. ¿Si 1 de cada 3 vienen de Hong-Kong que es parte de China como va a importar poco? Están tan apretados allí que salen para fuera.
Sobre el sistema económico lo que te dé la gana. Hay propiedad privada, hay multinacionales campando a sus anchas, no hay colectivización, hay inversión extranjera, hay un mercado de Bolsa, el sector privado supera al público desde los años 90, hubo privatización de empresas públicas desde los años 90, se redujeron aranceles a la entrada de bienes extranjeros...
Pero son comunistas, para ti la p3rra gorda.
A China no le tosen por el mismo motivo que no le tosían a la URSS. Se llama destrucción mutua asegurada. Por este motivo no se actuó cuando la URSS aplastó a los ciudadanos de Hungría o de Praga que pedían libertad en su día.
Sobre Cuba hay que tener mucha m1erda en la cabeza para decir que la gente que huyó de una dictadura totalitaria son unos cobardes. Un nuevo hito en tu mezquindad, gabacho.
Algún día miraremos atrás para ver cómo lo hicieron en Cuba y será en un tribunal de derechos humanos.

22 hilarion, día

Merendion, Stradlin, la cruzada de Trump contra los inmigrantes* empieza a dar resultado: de momento 20 muertos en El Paso. Lo que no consiga este fenómeno… Abascal ya ha tomado nota de lo eficaces que son los fusiles automáticos, por lo que supongo que pedirá la inmediata legalización de su tenencia en España. Ahora a esperar la matanza de la semana que viene. ¡Ah!, y espero que a ningún idiota se le ocurra en USA pedir la prohibición de las armas de fuego, no sea que se cabree la NRA y retire sus generosos donativos al patá... quiero decir, al presidente.
* Tener madre escocesa y abuelos alemanes no convierte a Trump en inmigrante, ¡qué va!

23 promuren, día

Si el Van de Beek está más cerca y Pogba menos, creo que es una buena noticia. Hoy las estrellas -Neymar, Pogba, Mbappe- se han vuelto un polvorín en cualquier vestuario. Que le pregunten a Mou.

24 promuren, día

Todos sabemos que el razonamiento es inútil frente a los prejuicios que laman convicciones. Cierto que es inútil para todos.
¿El crecimiento chino o de Singapur confirma la lógica del comunismo o del marxismo como sistema económico? Anda ya.
Aparte de haber pasasitado al temible liberalismo, las experiencias asiáticas demuestran que el sistema político (una dictablanda restringida con cierto estado de derecho) en un contexto determinado puede producir beneficios a corto plazo. Alargo plazo devendrá una democracia problemática como todas. ¿Te suena a algo lo que pasó en los 60 por estos pagos?

25 @santimatamoros, día

Otro con la mente podrida. El tarado está a las órdenes de Trump no te j0de. El premio Nobel deportó más personas a México pero que más da. Y también construyó su muro.
Es de c0ña acusar a Trump de este tipo de asuntos al tiempo que no se puede culpabilizar a la religión de paz de los "casos aislados" que suceden en Europa.

26 Sorprendido, día

Hilarion, no vales ni como caricatura de ti mismo que ya es triste.

Demuestras un cociente intelectual que si se aplicasen muchas medidas que propones a ti ya te habrían limpiado los "tuyos".

Cuantos muertos han aumentado este año en el mediterraneo por el efecto llamada del aquarius?. Cuanto han aumentado las violaciones en Europa por la inmigración descontrolada?.

Cuantas mujeres desaparecen y mueren en Ciudad Juarez por las mafias incontroladas y los carteles de las drogas que proliferan al tener con USA una frontera porosa?. A ti las personas te importan un pimiento, eres mezquino y despreciable, tu eres del mismo tipo de personas que eran en su momento Rafael Alberti aunque al menos ese siniestro personaje tenía cierto talento para la Escritura tu no tienes ninguno, ni tan siquiera comprensión lectora alta por como interpretas algunos mensajes.

El porque no te comportas como la basura que eres es por dos razones

1.- Eres un cobarde que no se atreve si no es con las tácticas de matonismo.
2.- Ahora mismo no se han dado las condiciones para que demuestres todos esos "magníficos valores" que tienes. Eres escoria y lo sabes, de ahí que solo te sirva una ideología destructora, porque es la única ideología que calma ese odio y ese desprecio que tienes a los demás. Eres de los que no te importa (y lo alentarías si pudieras) el quedarte tuerto si el otro se queda ciego

27 @santimatamoros, día

Tiroteo en Ohio provocado por Trump

28 promuren, día

Es imposible que el tarado dé más de sí. Porque jamás ha habido episodios espeluznantes durante los mandatos de Clinton, Bush o el que sea.
Que la sociedad americana está en descomposición, es evidente. Básicamente porque es la cabeza de un mundo que ha cambiado un modo de convivencia basado en una moral tradicional (que no era perfecta ni mucho menos con crímenes, inquisiciones etc) por otra libre, solidaria e igualmente inquisitorial.
En mi opinión, hay muchos debates.

1) El famoso listón. Si dejas que sea impune orinar en una calle, quemar una papelera o quedarte sentado ante una anciana en el metro, será imposible que no haya episodios criminosos.

2.- Las armas. Soy partidario de poder defenderse y defender a los tuyos al precio que sea. Se trata de la dignidad. De niño, en casa el arma era la horca de sacar el estiércol. Hoy podrían ser armas anestesiantes. No lo sé.
Pero con una premisa: los delincuentes tienen y tendrán siempre armas.

3.- Los tarados, psicópatas, bien por deficiencia personal, bien porque son inducidos por estados de opinión. En todos los casos, los medios de comunicación son catalizadores y está demostrado. Sin solución.

A lo mejor, es más simple: Trump tiene la culpa, y no habíamos caído.

29 @santimatamoros, día

Sobre armas y homicidios. Parece que algunos creen que sólo hay armas en EEUU.
http://www.outono.net/elentir/2019/03/20/19-naciones-de-europa-tienen-mas-armas-y-menos-homicidios-por-habitante-que-espana/
Tal vez si los progres no legislaran a favor de penas cortas ni convirtieran ciudades como Barcelona en un campo de batalla la gente se sentiría más segura y no necesitaría armas.

30 hilarion, día

Obama intentó controlar las armas, pero los republicanos (y ciertos demócratas) se lo impidieron. Por otra parte, ¿ha pedido alguna vez el expresidente a ciudadanos norteamericanos que se marcharan a los países de sus ancestros, como ha hecho el patán, o ha fomentado alguna vez el odio racial? No, porque es una persona humanitaria y digna, cualidades de las que carece por completo el histrión.
https://cnnespanol.cnn.com/2016/01/05/la-emotiva-evolucion-de-barack-obama-sobre-el-control-de-armas/
Pero no pasa nada. Si las víctimas son de origen inmigrante y los asesinos son arios (o algo parecido) los fachas respiráis tranquilos.
Entresaco estas palabras de un texto sobre armas y violencia de 2012:
“A la vista de estos datos surge una pregunta normal: ¿más armas significa más homicidios y más violencia? Y la respuesta parece ser que sí. Hay evidencias substanciales que indican que más armas significan más asesinatos, tanto cuando se compara entre países como cuando se compara entre diferentes estados.
Es decir, que aunque habrá otros factores involucrados —siempre los hay—, la abundancia de armas explica en parte por qué Estados Unidos es un país inusualmente violento. Lo podéis comprobar en el gráfico de abajo donde se observa que las muertes por asalto con armas de fuego son mucho más comunes en Estados Unidos que en cualquier otro país de la OECD (con la excepción, quizás, de Mexico y Estonia).  Porque, como argumentaba Adam Gopnik hace unos días, quizás nunca sabremos que llevo a James Holmer a hacer lo que hizo en aquel cine de Aurora, pero si sabemos cómo lo hizo y con qué lo hizo”.
https://politikon.es/2012/07/24/ranking-de-paises-por-posesion-de-armas-de-fuego-y-su-relacion-con-la-violencia/

31 @santimatamoros, día

Armas y homicidios ya está respondido en #29 antes de que sacaras el manido argumento de EEUU como si fuera el único país del mundo con armas. En Europa nos ganan en armas por persona bastantes países que también tienen menos homicidios.
Ya hay que ser m1erdas para decir que nos alegramos de asesinato de personas. Nosotros denunciamos el silencio y complicidad de los progres con el asunto pero no que os alegréis de las muertes. Personalmente ya he denunciado la hispanofobia de EEUU pero no de ahora si no desde hace más de un siglo. En ella han participado los republicanos y los demócratas (partido asociado al nacimiento del KKK, organización que ha tenido siempre a los católicos como segundo grupo a exterminar).

32 @santimatamoros, día

¿Por qué EEUU es un país tan violento? No es Europa, desde luego.
¿Y cómo son los otros?
En EEUU hay el factor cultural. Las armas están estrechamente relacionadas con el país. La defensa de la propiedad privada a tiros está en el ADN americano e incluso sale reflejado en la famosa 2da Enmienda. Por otro lado, EEUU es un país de grandes desigualdades y con un problema racial desde el nacimiento de la nación. Los ghettos son un foco de delincuencia y violencia. La cultura de las bandas sigue presente aunque se ha reducido de los brutales niveles de los años 80. Baltimore, Detroit, Gary, Oakland, Flint... ¿Serán raza aria? ¿O no ser cifras de dobles dígitos no cuentan?

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_tasa_de_homicidio_intencional

33 panyvino, día

Hay hienas y buitres y serpientes en el mundo animal, que como animalitos que son, sin embargo, atraen pocas simpatías como los ositos panda, por ejemplo. A mí no me disgustan estos animales, cumplen su función dentro del mundo animal, y en su hábitat son completamente necesarios.
Sin embargo, hay "personas" que son como los buitres y las hienas y las serpientes, como por ejemplo hilarion, como demuestra su comportamiento. Ha tardado poco en venir a restregarnos que es un nazi el de la matanza de inmigrantes mexicanos. Como ya se habrá empapado en El Pís de la noticia, ha visto la oportunidad de despellejar la noticia a jirones, como los buitres, y meter el hocico en las partes blandas, como las hienas, para empezar a devorar a todos los fachas que por aquí andan. Qué poco han tardado los medios en decir quién es, blanco, nazi, pro Trump, racista, xenófobo, supremacista. Exactamente lo mismo que se les hace eterno a esos mismos medios, en reconocer si son magrebíes, si son negros, si son inmigrantes, si son musulmanes cuando hay una víctima o varias víctimas, en España por cualquier motivo, sea sexual, robo, homicidio, violencia de género o atentado terrorista. ¿Ven ustedes a hilarion venir por aquí? Buitre no come buitre ni hiena devora hiena. Eso es con otros congéneres, entonces se explaya bien y viene aquí a culparnos en la parte que nos corresponde. Qué rápido han sacado en USA, la vida completa del asesino; su etapa escolar; su relación; sus gustos; sus filias; sus fobias... toda su vida se sabe en un minuto. Y yo digo que, como hay gente interesada en este tipo de hechos para criminalizar a otros, qué poco habrá costado hacerse con este muchacho y dirigirlo a que cometa este crimen a sabiendas que el rédito político está asegurado. Vamos, que no es tan difícil buscar candidatos y cebarlos bien, para que luego los hilariones buitres, los hilariones hienas, nos vengan con el cuento de qué buenos son los que él ni se come ni despelleja.
Poco se le insulta.

34 hilarion, día

¿Que la segunda enmienda garantiza el derecho a defender a tiros una propiedad privada? ¿Será posible decir tantas sandeces? El texto es el siguiente:
“A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed”.
Esta redacción, bastante confusa, ha dado lugar a fuertes polémicas. Por ejemplo, un juez conservador y primer magistrado del Tribunal Supremo, Warren E. Burger, sostenía que: "The Constitution of the United States, in its Second Amendment, guarantees a 'right of the people to keep and bear arms.' However, the meaning of this clause cannot be understood except by looking to the purpose, the setting and the objectives of the draftsmen ... People of that day were apprehensive about the new "monster" national government presented to them, and this helps explain the language and purpose of the Second Amendment ... We see that the need for a state militia was the predicate of the 'right' guaranteed; in short, it was declared 'necessary' in order to have a state military force to protect the security of the state”.
Y añadió más tarde: “If I were writing the Bill of Rights now, there wouldn't be any such thing as the Second Amendment ... that a well regulated militia being necessary for the defense of the state, the peoples' rights to bear arms. This has been the subject of one of the greatest pieces of fraud—I repeat the word 'fraud'—on the American public by special interest groups that I have ever seen in my lifetime”.
Más claro el agua.
Por cierto, Matamoros, tú que eres tan concienzudo con la contabilidad de ataques y atentados, y corres presto a ponernos al corriente, has tenido un pequeño despiste y no nos has informado de los que ha sufrido EE.UU. No te preocupes, yo te ayudo: “En lo que va de año, se han producido alrededor de 250 ataques múltiples en EE UU con armas de fuego, con casi un millar de víctimas, cerca de 250 de ellas mortales”. De nada

35 Sabasgra, día

Que coñazo eres Hilario amen de repelente. Ni Obama ni los Bush ni Clinton hicieron nada para evitar le tenencia de armas, se escudan en La asociación del rifle y demás zarandajas.

36 @santimatamoros, día

Ya que sois tan dados a los cortapegas y por no perder mucho el tiempo con tus paridas:
En ningún orden en particular, los primeros colonos estadounidenses veían el derecho de poseer armas y/o el derecho de portar armas y/o milicias estatales como importantes para uno o más de estos propósitos:
-disuadir un gobierno no constitucional;
-repeler invasiones;
-suprimir insurrecciones;
-facilitar un derecho natural de defensa propia;
-participar en la aplicación de la ley;
-permitir a la gente a organizar sistemas de milicia.
Cuales de estas consideraciones ellos pensaban que era la más importante, cuales de estas consideraciones les preocupaba más, y a que grado cada una de estas consideraciones finalmente encontró expresión en la Segunda Enmienda es discutible. Algunos de estos propósitos fueron explícitamente mencionados en algunas constituciones antiguas de estados; por ejemplo, la Constitución de Pennsylvania de 1776, afirmó que, "la gente tiene derecho a portar armas por la defensa de ellos mismos y el estado".
Lo fundamental es la parte que habla de "la seguridad de un Estado libre". Si alguien amenaza la seguridad de mi libertad...
Opiniones de jueces del tribunal supremo hay múltiples. De ahí que siguen discutiendo el asunto y sin modificarlo desde entonces.
En cuanto a la contabilidad de los ataques te pasa como antes, que ya lo he dicho antes de que tu escribieras sobre el tema. La inmensa mayoría de los tiroteos son por criminales comunes con un móvil claro, a ver si ahora nos quieres hacer creer que los únicos tiros que se pegan son por parte de zumbados que quieren llevarse por delante al mayor número de inocentes posibles.

37 @santimatamoros, día

Que si quieres buscamos estadísticas de asesinatos en EEUU cometidos por afroamericanos o hispanos. A ver si ahora nos vas a contar que las armas sólo las empuñan los Trump's people...

38 hilarion, día

Merendion, otro título para Pep, el séptimo desde que llegó a la Premier, y quitándoselo al Liverpool. A este paso lo van a echar de Inglaterra por avaricioso, pero en cualquier caso no le llega a Mou ni a la suela del zapato, ¿que no?

39 panyvino, día

¿Dónde estaban las feminazis y el feminazi en jefe de hilarion, cuando han soltado a sus amigos asaltavallas?

https://twitter.com/Mazzinguerzett1/status/1158052828939788294

¡Las calles vacías! Estas feminazis y estos feminazis son los que se preocupan de las mujeres, sí, pero de las feminazis na' más. Las demás son escorias. ¿Ande estaría, lamiendo alguna braga para demostrar su antimachismo?

40 panyvino, día


Las monjas de la Orden de la Hoz y el Martillo, no pierden ripio, con Sor Quirce a la cabeza, consiguiendo las limosnas necesarias para vivir en el convento, y luego dar las gracias a Sta. Eleccion Democrática, virgen y mártir víctima del Franquismo.
https://www.libremercado.com/2019-08-02/el-fraude-de-ugt-en-andalucia-asciende-al-64-de-las-subvenciones-que-recibio-de-la-junta-entre-2009-y-2013-1276642799/?_ga=2.124183242.1128409662.1564823265-1148123795.1564641693
Que luego las elecciones llegan y hay que meter las papeletas adecuadas.

41 jeramy, día

hitlarion, como se nota que eres un inútil tramposo de izmierda. Ni Trump, ni Abascal tienen ninguna cruzada contra los inmigrantes, sino contra los ilegales, y no te digo "a ver si te enteras", porque estoy seguro que lo sabes y lo ignoras deliberadamente. Y a ver que teoría tienes entonces para las matanzas en tiempos de obama o levins...digo clinton.
Tener madre escocesa y abuelos alemanes si convierte a Trump en inmigrante LEGAL, tramposo!!
La culpa de todo eso la tiene la izmierda con su contranatura alianza de civilizaciones, su inmigración ilegal, y su perniciosa manía de "crear tensión" porque les conviene, para luego echar la culpa a la derecha si se les va de las manos y algún loco hace una locura. Basura humana es lo que eres.

42 Sabasgra, día

https://www.cope.es/actualidad/espana/amp/noticias/mensaje-carmen-calvo-plagado-errores-ortograficos-erratas-que-provocado-burla-las-redes-20190804_473567. Hilario dile algo a esta mujer.

43 Sorprendido, día

http://www.outono.net/elentir/2018/11/13/inmigracion-masiva-y-delincuencia-en-espana-esto-es-lo-que-dicen-las-estadisticas-oficiales/

Una de hilario boys.

Porque me imagino que si lode Usa tiene la culpa trump, de esto tendrán la culpa sociatas y comunistas varios no?.

44 placidoalcala, día

decirle al sectario del periodist ay a mucha guente que no conosca al ajx que el ajx aparte de tener ex jugadores en la directive y de entrenadores es el club mas rico del mundo si el mas rico saben ustedes quienes son sus dueño pues son un concorcio que domina los diamante y prieda preciosas del mundo que factura billones de euros cada año pero como bueno mercaderos no estan para jugar a ong si no para hacer dinero y por eso vende dejaros de tonteria es su negocio su dinero y sus ganacia y toda esa falsa filosofia y romantisimo se la pasa por donde me ser jajajjajaja

45 vagawain, día

Mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios.

46 @santimatamoros, día

Uy. ¿Qué ha pasado aquí?
¿Que el asesino de Ohio era izquierdoso, satánico, socialista y del Partido Demócrata?
http://www.outono.net/elentir/2019/08/05/por-que-ocultan-que-el-asesino-de-dayton-era-izquierdista-y-apoyaba-al-partido-democrata/
Ya escucho los grillos...

47 @santimatamoros, día

Por cierto. Nacer en territorio nacional te convierte en nacional y no en inmigrante. Hace tiempo que rige en el derecho el ius soli en lugar del ius sanguinis. Pero que si los rojos prefieren el derecho de sangre por mí vale.

48 hilarion, día

Bien por Julieta Venegas, una mujer progresista y, consecuentemente, feminista (se puede decir al revés)*:
“El ascenso al poder de Trump "es algo negativo no solamente para México, sino para todo el mundo".
Tras señalar que el mandatario de Estados Unidos "simboliza todo lo que va en contra de lo que el mundo necesita ahora", Venegas hizo ver que la humanidad necesita hoy día "una apertura y él está justamente generando más miedo, más tensión".
"El giro hacia la derecha" en Estados Unidos pero también a nivel mundial, incluso en América Latina", dijo, "favorece la explotación del miedo, la violencia", en su búsqueda de "ganar más votos".
En su último álbum, 'Algo Sucede', junto a las canciones de amor, Venegas toca temas espinosos como la violencia de género.
Venegas, quien es embajadora de Buena Voluntad de la Unicef, subrayó la importancia de la participación de la comunidad artística y de las personas de a pie en los debates políticos.
"Puede que mucha de las personas que cantan no quiera hablar de temas políticos, pero yo creo que sí, es importante. Y no solamente para los artistas, para todo el mundo. (…) Nos toca a todos estar conectados y ser conscientes”. de lo que está pasando!, apuntó.
Y con anterioridad había declarado: “Trump expresa un odio a otras razas y otros países con el que mucha gente se identifica en los Estados Unidos. En México muchos se toman todo esto en broma, pero yo creo que es mejor tomárselo en serio. La gente que lo sigue también va muy en serio, hay que entenderlo. Esta idea de separar a la gente, de discriminar, es realmente muy peligrosa”.
* Jeramy, a ver si aprendes de esta gran mujer mexicana y abandonas tus ideas fachas.

49 @santimatamoros, día

Cri cri cri

50 Sabasgra, día

Y sale por la tangente. Que capacidad de abstracción.

51 @santimatamoros, día

A ver si hay algún traductor progre en la sala para estos "valientes" que se ríen del sistema judicial de chichinabo sociata.
https://twitter.com/Alvisepf/status/1158113313236180999?s=09

52 hilarion, día

Pues muy sencillo, Matamoros, Trump queda descrito muy bien por Julieta Venegas. Es un indeseable que criminaliza a los mexicanos (entre otros) y pide a mujeres congresistas demócratas que se marchen a sus países de origen (ignorando el “ius soli”). Ahora dime si Clinton u Obama (por no hablar de políticos progresistas europeos) han atacado a grupos humanos por su origen o color de piel.
También sabemos que el asesino de Texas actuó por odio racial. ¿El de Dayton lo hizo por ese mismo motivo o por odio ideológico? Si se demuestra lo condenaré con la misma firmeza que condeno al primero.

53 @santimatamoros, día

Eso eso. Como buen sectario tú condenas los asesinatos en función de si se alinean o no con tu postura política

54 Sabasgra, día

Hilario revisa lo escrito. Asesinar es lo que han hecho en Dayton y en El Paso me da igual la motivación. Lo otro es doblevarismo, muy mal Franco totalmente excusable lo de la República

55 laravila, día

Pues me habían dicho que la empresa que fabrica camisetas no daba abasto para serigrafiar camisetas de Pogba.
Creedme.

56 merenblu, día

Mal camino llevabas con la Venereas. No será que no te lo advertimos, jeramito...
Le falta hacerse la fotito en el cacho hielo con el ecolojeta subvencioneta de turno, a cuenta de la farsa del calentamiento global, y ya hace pleno.
De alguna manera hay que mantenerse, cuando va llegando la vejez y la ñoñería deja de rendir...
* Nota: piradion nazicomunostoide, no te emociones que Trump va como un tiro. Mucho más vais a tener que darle a la manivela de la máquina buenista propagandera, aprendices de Goebbles, jiji.

57 panyvino, día

Otra muestra más que explica cómo de sectario y canalla es hilarion. Ni un comentario sobre la matanza de Ohio al igual que hizo con la de El Paso. He realizado un rápido repaso en los medios hoy y sólo en OKDiario se hacían eco, al menos en la portada. ¿Coñe y por qué será esto si con lo de El Paso lo traen todos? Pues... es que el de Ohio es un sociata anti-Trump, antifascista y no sé cuántas cosas más. ¡Aaaaaaaahh!
Para que veamos que los muertos se la traen muy flojita a hilarion, el ca.bronazo al que se le insulta poco, los muertos, ya lo dije ayer, para él son como para los buitres, esos animales fabulosos que realizan una labor preventiva de infecciones en los campos, ve la carnaza hilarion y se le abren sus carnes, haciendo jirones con los pellejos de los muertos por un fascista. Sin embargo con otros muertos, esa labor sanitaria la omite el buitre de hilarion, esos que se pudran, los ha matado una mano amiga, una mente camarada y colega, bien muertos están y no sobrevuela sobre ellos, prefiere quedarse en su atalaya del roquedo a ver si algún fascista le proporciona algo con lo que comer y pavonearse ante otras alimañas progremierdas y sociocomunistas. Menudo pajarraco el ilustrado hilarion. Se te insulta muy poco infame carroñero.
https://i.postimg.cc/8kK9tnsh/Meme-Center-1563226599332-417.jpg

58 merenblu, día

El odio que siembra la mugre progre rabiosa estilo piradion para enfrentar a unos contra otros (ya sea por su raza, sexo, o lo que sea, dado que lo de la lucha de clases hace tiempo que les salió rana), con sus propaganderos de la campañita antiTrump y anti cualquier persona seria que se oponga a sus psicopatías, es el combustible ideal para que a los variopintos zumbaos se les termine yendo de una vez la olla, y la lien.
En el Paso, en Ohio, y donde quiera que esparzan su semilla marxista odiadora. Está claro.

59 hilarion, día

No me habéis entendido, aunque admito que tal como he planteado la pregunta se produce una cierta ambigüedad semántica, así que reformularé la frase: si el asesino de Dayton ha actuado por cualquiera de estos dos motivos: odio racial u odio ideológico su caso será idéntico al de Texas.

60 @santimatamoros, día

Se te ha entendido perfectamente, pajarraco

61 @santimatamoros, día

El sujeto era del club matafrailes. "Against all Gods". Eso sí, a la vez satánico. Bastante absurdo creer en una sola parte de la dualidad.
Tenía en sus tiempos del instituto una lista de personas a las que matar y otra lista de personas a las que violar. En general odiaba a todo el mundo.
Pero oigan, no es un crimen de odio. 9 muertos de los cuales 6 eran de raza negra y 27 heridos. Habrá actuado por motivos de amor... No condenamos al muchacho que era uno di noi

62 @santimatamoros, día

Que vienen los fascistaaaaaaas....
Atentados en 2017 según datos de Europol:
Separatismo: 137 atentados.
Yihadismo: 33 atentados.
Ultraizquierda: 24 atentados.
Ultraderecha: 5 atentados.
Sin especificar: 6 atentados.
TOTAL: 205 atentados.

Tras el caso del empujaniños y el sarraceno de la katana para la prensa la noticia era el auge de la "extremaderecha" alemana...

63 panyvino, día

¡Coñe, que estoy escribiendo yo sólo en el otro hilo!

64 panyvino, día

Tú hilarion, no vayas que Tan Dao Vien.