Menú

Se pitó el 'God save the Queen': a Canaletas a celebrarlo

Siempre he creído, y aún creo, que entregarle a Luis Enrique la selección nacional española fue una temeridad. Ojo, no lo digo ahora después de la derrota ante Inglaterra en casa, no, lo dije desde el primer día. Tampoco lo dije porque Luis Enrique sea un antimadridista de tomo y lomo, y a sus declaraciones cuando era técnico del Barça me remito; ni porque, estando en Barcelona, coqueteara con el independetismo más cutre, que a mi modo de ver es el independentismo de alguien que, como es su caso, ni siquiera nació en Cataluña. Como Javi Clemente, Luis Enrique no es un hombre de consenso, y no lo es por la sencilla razón de que no lo busca, no lo quiere, él busca la colisión, le gusta bailar con la más fea, disfruta haciéndose notar y haciéndonos notar también a los demás que está ahí, que es el nuevo rey del mambo, el rey del cortijo: la selección nacional como una propiedad privada.

El caso es que, a pesar de todas estas prevenciones iniciales y salvo algunas cuitas personales (la de Jordi Alba es la más significativa y aún no aclarada) la España de Luis Enrique jugó muy bien al fútbol... hasta ayer. Incluso en la victoria y aún siendo receptor de los mayores elogios, y casi unánimes, el seleccionador tuvo alguna recaída como, por ejemplo, cuando el otro día, soberbio y chulesco como es él, dijo que éramos todos tan malos que no acertaríamos ni uno solo de los jugadores del once inicial que saldría contra Inglaterra, como si a alguien le preocupara eso. Ese aire de perdonavidas se le pasará por alto a Luis Enrique... si la selección gana, pero si, como sucedió ayer, España pierde, comprobaremos cómo volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar. Anoche vi completa la rueda de prensa del seleccionador y estuvo bien mientras se ciñó a lo suyo, al fútbol, pero cuando abandonó esa linde se convirtió en lo que es, un showman sin gracia.

También había ganas, desmedidas en mi opinión, de resaltar la evolución inicial de la nueva selección luisenriquiniana para pegarle un palito indirecto a Julen Lopetegui. Del mismo modo que la afición inglesa no le perdona a Ramos que el Real Madrid le diera sopa con hondas al Liverpool en la última final de la Champions, un sector más o menos amplio del periodismo patrio no le perdona a Lopetegui que fichara por el Real Madrid. Así que en el fondo, yendo al poso del elogio, más que aspectos puramente futbolísticos no encontraríamos otra cosa que no fuera el rastro de la inquina hacia Julen por haber elegido lo que en su momento entendió que era mejor para él. Luis Enrique, Lopetegui y Luis Rubiales al margen, yendo a lo que interesa, España fue anoche en la primera parte un festival defensivo del que se benefició un 9 que, además de 9, puede jugar como 10 u 11, Harry Kane, un delantero total que se sirvió y bastó él solo para acabar de un plumazo en 45 minutos con la imbatibilidad de España. En la segunda parte, Luis Enrique no mató a sus jugadores, que es, al parecer, lo que debería haber hecho según sus propias palabras, y, también en su opinión, estuvo maravilloso porque del 0-3 se pasó a un 2-3 que, al paso que vamos, tendremos que ir a celebrar todos a La Cibeles.

Para redondear la faena de un mal día, en el Benito Villamarín se pitó el God save the Queen. No es que en España no tengamos tradición de selección, no; en España no tenemos tradición de nación y si no nos queremos a nosotros mismos es muy complicado que respetemos a los demás. Reprobable actitud de aquellos que pitaron el himno nacional inglés, lo que, además, ha servido a los de siempre para mezclar churras con merinas. El Benito Villamarín pitó ayer, el Camp Nou pita siempre. El Benito Villamarín no pide nunca la independencia, el Camp Nou la pide siempre. Si en el Benito Villamarín se disputase una final de Copa, Su Majestad el Rey sería recibido entre aplausos, en Camp Nou le recibirían con insultos y, de jugarse la final en campo neutral y dependiendo del rival, el estadio se convertiría en un akelarre independentista. En España tenemos un grave problema de educación, que quedó obviamente constatado ayer en Sevilla con la actitud de aquellos que ofendieron un símbolo nacional. Si a aquellos que miran hacia otro lado cuando quien pita es la afición del Barça y el pitado es el himno nacional español les sirve de consuelo que este lunes se pitara el Dios salve a la Reina, enhorabuena a los premiados y felicidades a los cobardes que silban El puente sobre el río Kwai cuando, una y otra vez, y otra más, se insulta al Rey y se nos ofende a todos los españoles. A Cibeles no, id a Canaletas a festejarlo.

Herramientas

64
comentarios
1 mrsambo, día

De Stoker a Bécquer, de Maturin a Lovecraft. El Terror y sus grandes nombres. https://cinemelodic.es/tras-el-velo-del-sueno-de-dracula-a-becker-y-lovecraft-por-santi-guerrero/ PARALIZADA, esos grandes traumas #HistoriasDeBicis https://cinemelodic.es/paralizada/ NOCHE DE JUEGOS (2017) Una simpática comedia negra que cumple con su objetivo. https://cinemelodic.es/noche-de-juegos-2018/

2 Eguibar, día

Se escribe "aquelarre".

3 Eguibar, día

Los que pitaron el himno inglés son unos paletos. Por otro lado, desde hace tiempo me importa poco qué pase con la selección.

4 quirce, día

"Luis Enrique no es un hombre de consenso, y no lo es por la sencilla razón de que no lo busca, no lo quiere, él busca la colisión, le gusta bailar con la más fea, disfruta haciéndose notar y haciéndonos notar también a los demás que está ahí, que es el nuevo rey del mambo, el rey del cortijo: la selección nacional como una propiedad privada." Osea, como Mourinho.

5 quirce, día

Ya, Que feo es pitar al Rey y cuanta razon tienen los que pitan al Presidente del gobierno. Se os ve el plumero.

6 fidelas, día

Que dentro tienes a Mourinho que le defines a través de Luis Enrique; se cura en su psiquiatra.

7 Gabirol, día

En estos días atrás, tuve la ocasión de hacerle una paella andaluza a una vieja dama, musa del castrismo y protegida del régimen comunista durante décadas. ¿Habéis tenido alguna vez la experiencia de conocer a alguien que ve u oye por primera vez? ¿Le habéis abierto alguna vez la jaula a un pajarillo? Así se comportaba esta dama. Todo es insultantemente maravilloso para quien ha vivido en una realidad marcada por el Estado. Y eso que ella era una gran defensora/protegida de su amado Fidel. Pasear por unas calles seguras, comer con amigos, gente que no te conoce te saluda al cruzarte con ella en el rellano, poder hablar sin tapujos, discutir, criticar, alabar, sin que nada de eso suponga nada más que eso. Descubrir los pequeños privilegios cotidianos de vivir en una sociedad libre y hacértelos ver porque uno ya los ha asumido como naturales. “Nunca permitáis que os arrebaten la libertad y que piensen por vosotros. No sabéis lo que tenéis”. A sus pies, bella dama.

8 scaraman, día

Joeé con la m.aricona de quirce. Qué tío más pesao. Parece que se ha puesto una alarma para cada vez que alguien cuelga un comentario entrar él enseguida a dar por saco. Que sí tío, que eres el más guay y que te encanta comer .pollas pero no tienes por qué estar recordándolo constantemente.

9 promuren, día

Felicitaciones para Gabirol y la bella dama. Siempre viene bien un momento reconfortante. Al jefe no le gusta Luis Enrique y lo compara con Clemente. Era el vasco un ignorante del fútbol, del lenguaje del "conceto", que devino en traidor a la esencia y esclavo del inmobiliario. Tampoco tiene razón en la malquerencia al Madrid. Que no tiene nada de reprochable siempre que se guarden las formas. Y a pesar de sí mismo las guardó. Nunca hubo "putos amos" o cavernas. Y para acabar, estoy convencido que si hay un enrenador capaz de sacar algo de una selección mortecina es Luis Enrique. Como maestro de ceremonias no lo recomiendo, desde luego.

10 promuren, día

Esperemos que Scaraman lo haya inhabilitado durante al menos una treintena de comments.

11 HapIo, día

Mas allá del desprecio que me suelen producir los ingleses como nación y como colectivo inglés, respeto sus símbolos, bandera e himnos incluidos. Desgraciadamente, y como dice JMR, quien no se respeta a sí mismo, no puede respetar a los demás. Cuando el pasado 30 de Septiembre se jugó la final de consolación y la final femenina del mundial de baloncesto, se jugó en Tenerife primero el 3er y cuarto puesto, España - Belgica. Tuvimos que aguantar a un imbecil, subido en el gallinero, arriba en la esquina del estadio, tocando una corneta tipo vuvuzela durante el himno Belga. Comentar que el resto del estadio, tronó en aplausos al finalizar dicho himno. La mayor ovación recibida por un himno extranjero durante el mundial, al menos en mi presencia que estuve en cuartos, semis y finales. Hubo alguna Belga que se giró con enfado hacia el estúpido de turno. De nuevo repitió su heroicidad contra las estadounidenses... Por alguna razón, suelen ser los mismos los que reciben dichas faltas de respeto. Y me jugaría también a que era de izquierdas. Recordemos al ínclito Zapatero sentándose al paso de la bandera estadounidense hace 14 años. Esta gente merece todo lo malo que les pase, y merecen más aún. No se pueden cometer tamañas faltas de respeto e irse de rositas.

12 codex, día

Para el h de la grandísima p quirce. Pitar al Rey, li bertad de expresión, pitar el Himno Nacional, libertad de expresión. Que un perroflauta se suba a un escenario y anime a matar guardias civiles es, claro, libertad de expresión. Como es libertad de expresión escrachar políticos...si son del PP, sino son del PP es una intromisión intolerable en la libertad personal. Que unos ciudadanos chiflen al Presindente del Gobierno en la calle, en un acto público, y le recuerden su compromiso de convocar elecciones generales, es inadmisible, es intolerable para la portavoz del gobierno que, incluso, dudó de la españolidad de los que cometieron tal latrocinio. La conclusión mediata es que, para algunos, la libertad de expresión es "mi libertad de expresión y la de los míos", que, para nada, se trata de un bien universal y disfrutable por la comunidad de ciudadanos. Lo que pasa, en el fondo, es que hablan personas que no creen, en general, en la libertad. ¿Por qué diablos habrían de creer en la libertad de expresión? En la de todos, claro. Pitarle a un himno Nacional, el que sea, es una ordinariez, una paletada signo de pésima educación. Los que pitaron el (por otra parte bellísimo) God Save de Queen demostraron se unos perfectos palurdos que, mas que seguro, no habrán salido de su hábitat en su vida y que, en consecuencia, no habrán estado jamás en un país tan bello y admirable como es el UK, con sus defectos, claro está, pero país del que España podría y hasta debería tomar nota e imitar en muchas cosas. Cuando te pones estupendo y sales con altivez a jugar un partido (o lo que sea) es casi seguro que te van a dar dos leches y te van a bajar al suelo rápidamente, Espero que a Sergio Ramos y a Nacho se les olvide rápido el partidito de ayer. Por la cuenta que nos trae.

13 UnGusano, día

Buenas tardes a todos. Pitar los himnos nacionales desde hace un buen tiempo se ha convertido en una táctica recurrente que si bien puede transmitir algún mensaje lo que sí me parece que dice con contundente claridad es que los que pitan no tienen ni idea de lo que es el respeto y las buenas maneras(*) Estamos en orillas opuestas, sufro de anglofilia crónica, pero eso no impide que podamos compartir una idea, sr Haplo. Interesante...¿no le parece? ***** (*) El tema de las buenas manera puede ser sujeto a debate pero creo que la gran mayoría aceptamos un marco que las encierra. Silbar en reprobación al jefe de gobierno de un país entra para mí en la misma categoría. Por más que me desagrade o desapruebe al sr Sánchez nunca podría ni pitarlo ni tampoco gritarle "okupa". Sugo pensando que no es muy sano para la convivencia la pérdida de los buenos modales. Pero eso sí, de ser ciudadano español, no dejaría de gritarle: ¡Viva España! y ¡Elecciones Ya!...

14 Peano, día

De acuerdo con usted como casi siempre, Sr Ungusano. Yo no pitaría a Sánchez el día de las fuerzas armadas (mi cansancio con Quirce me ha hecho dudar llamado "el desfile de la victoria") porque va como presidente del gobierno de mi país, que me guste o no me guste en estos momentos me representa. Pero no podemos comparar con la pitada al Rey en las finales de Copa, ahí no se pita a la persona, sino al país y a la institución, además no son pitadas espontáneas sino preparadas por organizaciones con reparto de silbatos. Recordemos como en la última final se prohibió el amarillo, y un catalán se quejaba de no poder ir con la ropa que el quisiera, y cuando le preguntaron donde había obtenido la camiseta, respondió inocentemente "me la han regalado", es decir, iba a hacer de un evento deportivo una manifestación política.

15 Peano, día

Y sobre los símbolos repetiré una anécdota que ya he narrado en más de una ocasión. En mi pueblo se celebra desde mediado de los años 50 el Festival de Habaneras, y en una de las primeras ediciones, el comandante Fidel ya se había hecho con el poder en Cuba, y además de ser comunista hizo un discurso contra Franco. En esos días estaba en la ciudad el poeta Cubano, Gastón Baquero, exiliado como tantos millones de compatriotas. Por esas declaraciones del Castro, el gobernado civil ordenó arriar la bandera Cubana de la sede del evento, y el alcalde actual para no desairar al pregonero, arrió también la española, así cuando el buen Gastón preguntó porque ya no estaba su bandera, se le respondió que porque hacía mucho viento. Véase como los símbolos nos representan a todos, y que el cubano exiliado consideraba suya su bandera aunque ahora representaba a un enemigo acérrimo de su ideología (y de su país, sin querer discutir con Quince), tampoco el gobernador, más papista que el papa, entendió la cosa. Como no la entendieron las autoridades de la Repúblcia cuando quitaron la rojigualda, caso insólito pues que yo sepa Alemania mantuvo los colores de su bandera después de Hitler, y Francia, durante y después de Vichy, y en el caso alemán se mantiene el himno aunque cambiaron algunas estrofas (que son del mismo autor), Schiller según creo). Y a ningún vasco se le ocurriría cambiar su bandera y su himno, aunque su identificación con los terroristas es más que fácil

16 UnGusano, día

Efectivamente existe una diferencia entre uno y el otro. No me atrevería a dudar que en el caso de la pitada a S.M Felipe VI existe un preparación previa por motivos políticos y ese es el de exhibir internacionalmente un acto más del plan secesionista en Cataluña. Por supuesto que en mi caso personal, prefiero equipararlos completsmente porque me resultan igualmente desagradables. Hago una pequeña confesión: no sé silbar y mucho menos puedo ser capaz de pitar. Aprovecho, sr Peano, para dejar un enlace que puede ser de su interés.. https://www.theguardian.com/science/2018/oct/10/black-holes-and-soft-hair-why-stephen-hawkings-final-work-is-important

17 quirce, día

Fantasticos ejercicios de doblevarismo. Para enmarcar y recordar.

18 yo68, día

Animo quirce, leña a esta banda de hjs d pu74...

19 promuren, día

Precisos comentarios sobre las pitadas. Me uno a los que no saben silbar y en todo caso no suelen pitar. Si voy a un espectáculo en los que resulta habitual y no me gusta, no vuelvo y en paz. En descargo de los que pitaron habrá que sospechar que la mayoría -como yo- poco sabrían lo que decía el himno pero "por si acaso".

20 Sabasgra, día

https://www.libertaddigital.com/espana/2018-10-16/.... No esta mal 4.300 millones de na. Mira como son estos socialdemócratas. Como velan por mis derechos. Ah no calla que eston serán de Vox. Ayyyy esa doble vara de medir que nos da en la cabeza una y otra vez

21 quirce, día

Soy yo o se nota mucha diferencia entre lo que escriben algunos tempranito, con la cabeza despejada y a partir de las 6 ? Venga codex, dime algo bonito antes de ponerte ciego de tinto.

22 scaraman, día

#17 "Doblevarismo". Bonita palabra, quirce. Sin duda fruto de tu gran experiencia por las varitas que te ponen. En otro orden de cosas tengo que decirte que eres un tío bastante despreciable.

23 HapIo, día

Buenos días señor UnGusano. Quizá despreciar sea un término demasiado fuerte. Digamos más bien que no me gustan mucho. Admiro cosas de ellos por supuesto, pero desprecio otras cosas. La mezcla es algo extraña. Me parecen muy inteligentes, eso lo admiro. Políticamente, también me parecen ciertamente hábiles. Me parecen unos mentirosos de tomo y lomo, lo cual admiro en un ínfimo % al ser capaces de reescribir la historia de manera que ellos siempre son los buenos, pero al mismo tiempo desprecio a los mentirosos, por lo que al final mayormente les desprecio por ello. Por ejemplo, que a nosotros se nos hunda en la más negra de las miserias por la conquista de America, y en cambio, ellos, con su división de la India y Pakistan, o cómo liquidaron a los aborígenes Australianos y Neozelandeses, de eso se oye muchíiiiisimo menos. Por tanto les admiro por conseguirlo, pero les desprecio por su falsa moral y doble vara de medir. Aquí de nuevo realmente lo que se vé es su inteligencia, que como he dicho más arriba sí que admiro. El caso es que no he conocido muchos ingleses personalmente, y los que he conocido, he tratado poco y me parecen personas correctas y educadas. Aunque como siempre es dificil saber hasta donde llega la educación y donde comienza la falsedad y la hipocresía. Admiro la educación, detesto la falsedad y la hipocresía, por eso detesto a hitlarion, cirque, merenbluf y todos estos payasitos. Que son más falsos que una moneda de 17 euros. Pero repito, una cosa es que deteste más unas personas u otras, y otra que vaya a faltarles al respeto silbando o abucheando sus himnos, o quemando sus banderas, o vejando sus símbolos de cualquier otra manera. Como también le digo, creo que es una minoría, ya que en el caso que le comento, sólo 1 persona en todo el pabellón armó lío. Y el resto dio muestras sobradas de educación, primero en silencio y luego con gran aplauso al himno.

24 HapIo, día

Por cierto, les dejo un texto copy & paste al mejor estilo Pedro Sanchez que me mandaron el otro día por Whatsapp. Dado que lo importante me parece el contenido, aquí lo dejo, independientemente de si tiene todos los acentos y si está bien escrito o no. No como hitlarion. Y dado que es largo, lo divido en varios post. Todos los días, 10 hombres se reúnen en un bar para charlar y beber cerveza. La cuenta total de los 10 hombres es de 100€. Acuerdan pagarla de la manera proporcional en que se pagan los impuestos en la sociedad de un país, con lo que la cosa queda más o menos así, según la escala de riqueza e ingresos de cada uno: Los primeros 4 hombres (los más pobres) no pagan nada. El 5º paga 1€. El 6º paga 3€. El 7º paga 7€. El 8º paga 12€. El 9º paga 18€. El 10º (el más rico) paga 59€. A partir de entonces, todos se divertían y mantenían este acuerdo entre ellos hasta que, un día, el dueño del bar les metió en un problema: “Ya que ustedes son tan buenos clientes”, les dijo, “ les voy a reducir el costo de sus cervezas diarias en 20€. Lo que antes consumían por el valor de 100€, desde ahora les costará sólo 80€.” El grupo celebró con gran alegría la decisión del tabernero; sin embargo, planteó seguir pagando la cuenta en la misma proporción que lo hacían antes. Los cuatro primeros siguieron bebiendo gratis: la rebaja no les afectaba en absoluto. ¿Pero qué pasaba con los otros seis bebedores, los que realmente abonaban la cuenta? ¿Cómo debían repartir los 20€ de rebaja, de manera que cada uno recibiese una porción justa? Calcularon que esos 20€ de rebaja, divididos entre 6 eran 3,33€. Pero si restaban 3.33€ de la porción de cada uno, entonces el 5º y 6º hombre estarían cobrando por beber, ya que el 5º pagaba antes 1€ y el 6º 3€. Entonces el barman sugirió una fórmula en función de la riqueza de cada uno, y procedió a calcular la cantidad que cada uno debería pagar. SIGO

25 HapIo, día

El 5º bebedor, lo mismo que los cuatro primeros, ya no pagaría nada: (100% de ahorro). El 6º pagaría ahora 2€ en lugar de 3€: (ahorro 33% ) El 7º pagaría 5€ en lugar de 7€: (ahorro 28% ). El 8º pagaría 9€ en lugar de 12€: (ahorro 25% ). El 9º pagaría 14€ en lugar de 18€: (ahorro 22%). El 10º pagaría 50€ en lugar de 59€:(ahorro 16%). Cada uno de los seis pagadores estaba ahora en una situación mejor que antes: los primeros cuatros bebedores seguirían bebiendo gratis, con la novedad de que el quinto también. Pero, una vez fuera del bar, y quizás debido a los efluvios de la cerveza, comenzaron a comparar lo que estaban ahorrando. “Yo sólo recibí 1€ de los 20 ahorrados”, dijo el 6º hombre, y señaló al 10º bebedor diciendo “...Pero él recibió 9€!” “Sí, es correcto”, dijo el 5º hombre, “yo también sólo ahorré 1€: es injusto que él reciba nueve veces más que yo!” “Es verdad!”, exclamó el 7º hombre. “¿Por qué recibe él 9€ de rebaja cuando yo recibo sólo 2€? ¡Los ricos siempre reciben los mayores beneficios!” “¡Un momento!”, gritaron los cuatro primeros al mismo tiempo. “¡ Nosotros no hemos recibido nada de nada. El sistema explota a los pobres!” Finalmente, y movidos por la sed de justicia, los nueve hombres rodearon al 10º y le dieron una paliza. La noche siguiente, el 10º hombre no acudió a beber; de modo que los otros nueve se sentaron y bebieron sus cervezas sin él. Pero a la hora de pagar la cuenta descubrieron algo inquietante: entre todos ellos no reunían el dinero para pagar ni siquiera LA MITAD de la cuenta. TERMINO EN EL SIGUIENTE

26 HapIo, día

Y ésta es, amigos y amigas, periodistas y profesores universitarios, gremialistas y asalariados, profesionales y gente de la calle, la manera en que funciona el sistema de impuestos. La gente que paga los impuestos más altos es la que se beneficia más de una reducción de impuestos. Pero pónganles impuestos muy altos, atáquenlos por ser ricos, y lo más probable es que no aparezcan nunca más. De hecho, es casi seguro que comenzarán a beber en algún bar en el extranjero donde la atmósfera sea algo más amigable. Espero que les haya gustado tanto como me gustó a mi. Por supuesto el ricachón es un cabrito por irse a tomar las cervezas con otros que le respeten más, es un insolidario, y debería además haber agradecido la paliza que le han dado sus amigos, ya que en realidad le estaban dando una lección. ¡Hasta mañana!

27 anjell, día

#26 Haplo Por ahí iban mis reflexiones según le leía, D. Haplo. El 10º, no sólo no agradece el gesto de la paliza, sino que no se presenta en el bar a realizar la necesaria autocrítica. En consecuencia, se le detiene por Fraude Fiscal (algo aparecerá) se le expropia la fábrica (un individuo que paga sin rechistar 59 € de 100, sólo puede ser un cerdo empresario capitalista explotador), y se procede a la gestión de la fábrica, en régimen de autogestión de los 9 bebedores restantes. A partir de ese día, la fábrica empieza a registrar pérdidas, porque los nueve socios prefieren pasarse el día bebiendo cerveza (ahora son 'capitalistas' sin saberlo), y el personal de la misma, al no tener ningún control de los dueños, empiezan a ponerse todos enfermos, y acaban llevando a la ruína lo que hasta ese momento era una empresa próspera. En ese momento el "Estado" se hace cargo de la empresa y, o bien socializa las pérdidas entre 45 millones de ciudadanos para que la fábrica siga en marcha, o la cierra directamente. Mientras tanto, el 10º bebedor, o se ha largado del país, o ha montado otra fábrica con sus ahorros. Cosas veredes, amigo Haplo.

28 scaraman, día

Muy muy interesante su historia, Sr Haplo. La vida misma. A ver con qué nos sorprende el del doblevarismo para justificar la paliza al pobre nº 10.

29 merenblu, día

Enhorabuena a Ronaldinho y Rivaldo por su valentía, y toda la solidaridad del mundo ante la persecución de los perros nazionalsocialistas del mundialismo, que los han cogido como chivos expiatorios al no interesarles todas las estrellas brasileñas en activo que piensan exactamente igual que ellos (y que tanta gente con dos dedos de frente que por fin va despertando) La pela es la pela...

30 hilarion, día

La autora de "Una mujer en Berlín", que quiso mantener su nombre en secreto, narra los indecibles sufrimientos de miles de mujeres alemanas tras la invasión soviética de su país al final de la IIGM. No fueron los únicos que cometieron atrocidades, pero sí los que lo hicieron de manera más brutal y sistemática. Ciertamente Rusia padeció un infierno durante la ocupación alemana (se dice pronto: entre 20 y 25 millones de muertos), pero la venganza contra los más débiles es abominable. Stalin llegó al extremo de justificar las violaciones* porque sus soldados tenían derecho a algo de diversión. Guillermo Altares reflexiona sobre la memoria de estos y otros trágicos hechos y sostiene: "Construir una memoria colectiva nunca es fácil, y en eso Alemania ha sido ejemplar. No fue algo inmediato, sino un proceso de décadas, pero llegó un momento en el que los alemanes pudieron enfrentarse a lo que habían hecho sin que eso fuese contradictorio con lo que habían sufrido. Pero siempre han reconocido su culpa, algo que en otros países sometidos a una violencia atroz por un régimen fascista, como España, deberíamos aprender. Exceptuando a unos pocos, y muy minoritarios, grupos de ultras, han sabido construir una memoria común, un trabajo en el que tuvieron un papel destacado escritores como Martin Walser, Heinrich Böll, Günter Grass o aquella escritora sincera y subyugante que nunca quiso que su nombre fuese conocido". * Terrible esta actitud, que ya conocimos en España agravada (porque no justificaba las agresiones sino que incitaba a ellas) en las criminales arengas de Queipo de Llano. https://elpais.com/elpais/2018/10/08/eps/1539023082_112706.html

31 quirce, día

Sin duda los alemanes, como pueblo, han sabido pasar pagina del nazismo. Ahora los fachas van a salir de mesa y ponerse a beber. Los insultos van a llegar por un escrito y una opinion que se caen de su peso. Que error admitir a España en le UE con esa carta de visita.

32 HapIo, día

Pido un marco a Don Panyvino para el 31 de cirque. Gran ejemplo de la prepotencia y creencia de superioridad moral habitual en nuestros izquierdistas... ATENCION, OJO QUE VIENEN CURVAS: "Que error admitir a España en le UE con esa carta de visita." Qué magnanimidad de los franceses doblemente humillados en dos guerras mundiales que nos dejaron entrar en la UE... pues casi que hubiera sido mejor que no nos dejaran oye. Ay madre mía... que tíos. Y menos mal que nos enviaron a los 100.000 hijos de San Luis en el 19, que si no... gran ejemplo de como no manipular a otros reinos y gobiernos.

33 Sabasgra, día

"Es necesario extirpar, como se extirpan del campo las plantas dañosas, al trotskismo de las filas proletarias de nuestro país. Es necesario extirparlo y aplastarlo como a fieras rabiosas, porque, si no, nos encontraremos en cada momento decisivo con que no se puede comenzar la ofensiva porque hay que atender a los disturbios que ellos promueven en la retaguardia." “Mundo Obrero”, en su Edición de la Mañana Para los Frentes, del día 12 de agosto de 1937. Esta cita es de La Pasionaria. Ya sabemos que quiere decir un comunista cuando habla de extirpar. Ya veras los insultos que me caerán por decir lo obvio. No se como a esta genocida no se la condenó como a Barbie

34 promuren, día

Cuando a Octavio Augusto la plebe de roma le pedía más ración de vino, dicen que les contestó: Agripa -su yerno- ya os ha modernizado el acueducto. (Igual cambio nombres). Viene esto para terminar el estupendo twiter de Haplo. Los cuatro primeros de ningún modo tenían derecho a que los demás les pagaran el vino. Puesto que los humanos hemos evolucionado en compasión, en todo caso podemos alegar un derecho - o sea una imposición a los demás- a que nos paguen el pan, el agua y la salud básica del hospital. Incluso a los que no la merecen. Para beber vino, a trabajar.

35 scaraman, día

Espeluznantes documentos del profesor Franz de Copenhague en el #31 y de su esclavo sexual en el #32. Las parejas normales hacen cosas muy variopintas después de tener sexo: se toman una copa, se fuman un pitillo, se visten y se van a su casa... estos dos, después de retozar se dedican a escribir comentarios en EPRV. De hecho creo que deciden lo que van a escribir mientras se están dando mutuamente. Qué parejita más encantadora!

36 codex, día

Claro que si quirce, hijo de cien mil ps, cómo no dedicarte algo bonito a ti. Si serás cretino que haces hincapié en las cosas que se escriben a partir de determinada hora. Claro, idiota, hay una cosa que se llama diferencia horaria, husos horarios ¿No fuiste ese día a clase, memo? El "tinto" ya me lo tomé esta mañana, en el desayuno, aunque iba con un poco de leche. don Ungusano seguro lo ha entendido, tu seguro que no. De acuerdo Ungusano, no es el sitio más adecuado para increpar al Presidente del Gobierno el desfile del día de nuestra Fiesta Nacional. Imagino que eso habla del nivel de "queme" que tienen muchas personas e, insisto, me pareció menos grave que otras actuaciones que se justifican a diario porque los sujetos increpados, escrachados, insultados, etc son "de los otros". No justifica pero explica.

37 scaraman, día

corrección a mi #35- Me refería a los comentarios #30 y #31. Le pido mil disculpas Sr. Haplo. Para nada quería involucrarle en los sucios juegos sexuales de hilario y quirce.

38 panyvino, día

Pues resulta que ayer me marqué unos supermega quintus en el hilo anterior. ¡Qué barbaridad! Iban dirigidos a quirce, así que no los voy a reproducir aquí, que me da pereza, pero sí pongo el enlace por si el interfecto quiere verlo: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/un-revolucionario-en-radio-marca-15070/#com1617227 Me pide HapIo que le ponga un marco al 31, él sabrá dónde lo quiere colocar, pero aquí está: https://i.postimg.cc/k4CxFdSD/Screenshot-17-10-2018-17-38-09.jpg Mientras tanto voy a ver si hago un dibujito para el 30 de hilarion, que como siempre nos trae una noticia de como mínimo referida a hace 70 años, como acostumbra, porque parece ser que le interesa mucho el pasado y menos el presente. ¿Y lo del Okupa pa' cuándo?

39 Sabasgra, día

Sr Codex yo creo que Quiché no ha ido a clase ni el día del uso horario ni ningún otro día a tenir del monotema. Yo, en lo referente al silbar al amado líder soy totalmente partidario sea la Fiesta Nacional o en un partido de basket. A otros presidentes se les llamó asesinos y era libertad de expresión pues nada que Kin il Sanchez aguante. Total ya pasará Rosa M. "la censora" la tijera para que no se oigan

40 Sabasgra, día

Pany yo creo que Quiché también merece un dibujico de esos tan graciosos, que tan magistralmente realizas sobre el uso horario. Me permito sugerirte que use a Coco ese de fuera/dentro

41 panyvino, día

Pues efectivamente, aquí queda reflejado el interés por las últimas noticias a las que nos tiene acostumbrado el de las conferencias de alto nivel. Que dicen que a la Celaá le ha salido otro casoplón debajo de la alfombra sin declararlo en su declaración de bienes... pues vamos a hablar de Berlín. https://i.postimg.cc/qMn6Qvsw/Meme-Center-1539794631648-811.jpg

42 panyvino, día

Dedicado a Sabasgra*. https://i.postimg.cc/N0Vpm07t/Meme-Center-1539797201587-697.jpg *Se hace lo que se puede.

43 panyvino, día

A mí no me gusta que se silbe o abuchee tanto a un himno como a una bandera. Representan al conjunto de una nación, a los hombres que la construyeron y su historia y a los que dieron la vida defendiendo lo que representan esos símbolos. En cuanto a los presidentes de repúblicas y primeros ministros, como personas políticas que son, se merecen tanto el respeto cuando se lo ganan como los abucheos y los silbidos cuando pierden el respeto y la dignidad hacia la sociedad. Al rey no me gusta que lo abucheen, pues no es representante político de nadie, está por encima de cualquier partido y, en el caso español, reina pero no gobierna. En cambio a un presidente como el actual, refiriéndome a España, me parece muy bien que se le abuchee o se le insulte, porque es indigno y está okupando la jefatura de gobierno, aupado con la mentira, la estafa y la traición a España, a los españoles y a toda persona decente que se precie. ¿Por qué hay que respetar a un tipo que se ha aliado con los asesinos de Bildu, con los secesionistas catalanes y los secesionistas ?vascos, amén de los dinamitadores de la Constitución del 78, para llegar al poder y mantenerse en vez de convocar elecciones como prometió? ¿Y por qué no insultar al jefe de un ejecutivo que está plagado de gente incompetente, que han mentido sobre sus bienes, que han mentido con su curriculos, que han defraudado a Hacienda, y que él mismo ha cometido un delito con su doctorado? Si no vamos a poder abuchearlo y mandarlo a tomarporculo, porque está en los actos de la celebración de la Fiesta Nacional de España, cuando es precisamente de los pocos momentos en los que los ciudadanos pueden manifestarle su desagrado y desprecio, a quién les está jodie.ndo la vida presente y futura. ¿Cuando? No me vale las urnas. La ocasión la pintan calva.

44 Peano, día

Uf, que cansancio con ambos. Los alemanes empezaron una guerra que causa 50 millones de muertos en Europa, deportaron y asesinaron a millones de inocentes, perdieron la guerra y naturalmente sufrieron la venganza de los vencedores, sobre todo de los rusos que había muerto como moscas (muchas veces como los compatriotas de Quince en Verdún, usados como carne de cañón por generales que actuaban como si jugaran al risk). En España hubo una guerra civil con explosión de odio, fue una guerra fratricida, no fue de payos contra gitanos, ni de asturianos contra aragoneses. Un bando ganó, y tomó represalias, se vivió una dictadura en el que las condiciones de vida fueron mejores y mucha gente pudo progresar, aunque no había libertad. Se murió el dictador, y las autoridades decidieron volver a la democracia, y junto con la oposición se decidió perdonar todos los crímenes. Pero eso no significa que se olvidaran, la figura de Queipo de Llano por ejemplo, no es considerada como ejemplar por casi nadie, ni se han ocultados tropelías. ¿Qué pretenden que se haga todos los veranos poner un programa con Queipo ejecutando a gente en los cementerios? Programas de televisión , libros y películas los hay por centenares sobre el tema. ¿Quién tiene que pedir perdón y a quién? Los responsables están todos muertos y sus hijos y los hijos de las vícticmas ya se perdonaron. ¿Tengo yo que pedirle perdón a mi mujer, porque mi abuela era católica y su abuelo socialista? Lo que yo nunca voy a hacer porque no lo creo es pensar que la Guerra Civil fue un golpe de Espado contra un régimen ejemplar, que iba traer la justicia y la prosperidad a España. A partir de aquí puedo admitir que unos piensen que unos eran más malos que otros "categorizar la maldad", pero jder, que llevo 3/4 de mi vida oyendo hablar de lo malos que fueron los fascistas y lo buenos que eran los republicanos, pjo!

45 Peano, día

Bueno, cambiando el tema los chicos de Laso, consiguen su segunda victoria en la Euroliga, con una sufrida victoria ante el Armani. A elegantes no les gana nadie...

46 anjell, día

#21 quirce "Soy yo o se nota mucha diferencia entre lo que escriben algunos tempranito, con la cabeza despejada y a partir de las 6 ?" ¿Qué quieres decir, subnormal profundo? ¿Que sólo los obreretes que entran en la fábrica a partir de las 7, tienen la cabeza despejada? Tú llevas diciendo paridas a las 6, a las 7, a las 8, ....... a las 22, a las 23, a las 24 ... ¿crees, idiota profundo, que el madrugar da lucidez a los argumentos? ¿Sabes que el jefe de tu fábrica, el jefe de personal, el jefe de recursos humanos, o el jefe de tu oficina, está en su puesto de trabajo antes que tú, para corregir tus grosesos errores de ignorante y resentido, porque si si te comportas en tu puesto de trabajo tal y como haces aquí, lo raro es que no te hayan despedido por tonto? ¿O es que formas parte de la Administración Francaise, y no se te puede despedir? Cada palabra que dices, es una estupidez. Cada idea que tienes, no es tuya, sino leída, y te vas formando poquito a poco, como una tortuguilla que avanza con dificultades, e intenta "judgar" al mundo desde su bajeza e ignorancia. ¿Cuántos añitos tienes, criatura? Para hacerme una idea de tu retardo. Yo, 66, y jubilado. Y me levanto todas las mañanas antes que tú. Dime 60, y no me lo creo. Dime 50, y tampoco. Dime 40, y podría ser que te creyera. Has cogido lo peor de Francia: soltar una frase epatante, y regocijarte en ti mismo. Así os va.

47 quirce, día

#44 Peano "... y tomó represalias, se vivio..." Di que si campeon. tomo represalias como quien se toma una pastilla. Mas de puntillas no se puede pasar sobre una persecucion y un genocidio. En tu proxima diarrea quitalo. Total.

48 quirce, día

Mira el mapa de las fosas comunes conocidas en tu pais https://www.publico.es/files/article_main//files/crop/uploads/2016/04/04/5702bc8b20c78.r_1459864204461.0-13-490-266.jpg Mira. Miralo bien. Represalias... Cretino.

49 panyvino, día

No me gustan los parones de las selecciones, ya he explicado en otras ocasiones mi punto de vista, es una forma de que la UEFA y la FIFA ganen dinero a espuertas, y así se explica que cada vez se jueguen más partidos de selecciones al año, entre los de clasificación y amistosos y los de los campeonatos, que son cada dos años y cada vez con más equipos en las fases finales, lo que se traduce en más partidos televisados y más, muchísimos más ingresos por los mismos. Y ahí están los panolis de los equipos prestando a los jugadores a que vayan a participar en el negocio de la UEFA/FIFA, y que se ponen a rezar para que se los devuelvan sanos cada 40 días, rompiendo preparaciones, entrenamientos y ritmo de competición. Y son muy listos los uefifos, pues lo tienen bien organizado en los 11 días que secuestran a los jugadores, ya que desde el jueves al martes hay todos los días partidos internacionales para que así no pasemos el mono del fútbol. ¿Y a los que nos importa un pepino el invento, qué?

50 quirce, día

Descubierto en Jerusalén un lugar de decapitación que revela la sangrienta crueldad de los asmoneos El hallazgo, del siglo I a.C., pone de relieve los textos históricos sobre ese reinado. En el enterramiento colectivo hay restos de hombres, mujeres, niños y fetos El macabro hallazgo de una fosa común, en el centro de Jerusalén, con decenas de cuerpos decapitados ha puesto una vez más de relieve cómo la dinastía asmonea —descendientes directos de los macabeos— gobernó con mano de hierro el reino judío que sus ancestros lograron independizar de los seléucidas. https://elpais.com/internacional/2018/10/15/mundo_global/1539620807_071866.html Qué exagerados : Eran represalias. 20 siglos despues, en España se seguia practicando.

51 quirce, día

Peano, te he mandado a la mier.a? Te voy a decir porqué me sacas de quicio mas que los habituales fachas. Porque eres su tonto util, un ignorante, un pasota, un asno sin juicio propio, que sin ser profundamente extremista haces el juego de esa gentuza.

52 panyvino, día

¡Sooooooooooooo!

53 panyvino, día

Qué manera de faltar al respeto a quien nunca te ha insultado, quirce. ¿No eras tú el que decía que eso era de fachas?

54 quirce, día

Tu no eras el que me decia que los videos que ponia eran demasiado largos? Asi, claro...represalias. Travesuras. Inocentadas. https://www.youtube.com/watch?v=gn6XZf6eQwM Mira tontolculo https://elpais.com/diario/2010/06/20/domingo/1277005953_850215.html Esta por lo del progreso https://www.historiacocina.com/paises/articulos/espana/argentina.htm Y esta de carceles infantiles https://www.youtube.com/watch?v=f5xSSuqco10 Represalias. Te la han metido doblada, inutil.

55 quirce, día

Represalias a mujeres, niños y ancianos. Represalias. Has terminado de cagar? Pues vuelve.

56 quirce, día

Prefiero mil veces los fachas que van de cara que los gusanos fofos como tu. Represalias...

57 anjell, día

Dejadlo. Un gilipo.llas que habla de los macabeos y los asmoneos hace dos mil años, y no dice ni pío de las masacres y genocidios de hombres, mujeres (violaciones) y niños españoles, de franceses en España hace doscientos años, es un profundo enfermo, o ignorante. O las dos cosas. Renuncio.

58 jeramy, día

cirque si estás mal folla.do, no es culpa nuestra. A mamarla...!! hdgp

59 Sabasgra, día

No tenemos que remontarnos a doscientos años; ni siquiera a 1945, le puse enlaces de los crímenes de guerra de las tropas francesas sobre la población alemana y callado. Nos vamos a la Rep. centroafricana y otra vez los valientes gabachos abusan de niñas a cambio de galletas. Se les ha condenado? Nooo se les absuelve por que las víctimas son negras. Y esto se hizo hace tres o cuatro años. No he visto manifestaciones de rojeras gabachos ni feministas gabachas condenando esta bestialidad Y viene este gilipo.llas hablando de fosas. En ese mapa esta la de Nin o la que te puso Pany del pueblo de Toledo, no recuerdo el nombre?. Vete a espigar

60 Sabasgra, día

Y encima este borrico analfabeto, que nos insulta cada vez que habla o mejor rebuzna, se queja por que nos defendemos.

61 Sabasgra, día

https://okdiario.com/espana/madrid/2018/10/17/diputada-podemos-hay-ninos-derechos-ninas-derechas-3243146. Pues mi hija tiene una izquierda y una derecha. Pobres niñas con dos manos derechas.Nadie las puede operar. anda Hilario corrige. Que nos jo.den el español. Esta y la de Felipe IV marcan el nivel. Pany gracias por el meme es buenisimo como siempre

62 HapIo, día

Cada día se habla menos de deporte por aquí, y del Madrid y más y más de la guerra civil, de los rojos y los azules... Gran mérito de hitlarion y de cirque... me duele, pero les felicito por su éxito en fastidiar con jota el blog, y en conseguir crispar el ambiente. Les deseo que tanta paz lleven como descanso dejan. Cada día nos acercamos más a repetir (o tripitir, cuatripitir, o ya no sé por cuantas iríamos) la guerra civil. 20 años aproximadamente de tranquilidad, y la izquierda se cansó a los 4 años de que Aznar llegara al poder, y empezó de nuevo todo. Nos conviene crispar, y esas cosas. Y como nuestra derecha es bastante cobarde e inutil en cuanto a comunicación se refiere, se dejaron comer la tostada por los medios de comunicación, incluso los suyos propios, o patrocinando a los contrarios... ¡Hola Soraya! Demostrando una vez más, que vivimos constantemente en un síndrome de Estocolmo enorme. Con los catalanes, con los vascos, con el Farsa, con los comunistas, etc. Todo aquel que te insulta, te veja, y te hace de menos, hay que defenderlo, ensalzarlo, loarlo. Deberían llamarlo síndrome de España. ¿Cuanto tiempo nos queda de ser España? ¿Cuanto tiempo nos queda de seguir dándoselo todo a los catalanes y vascos? ... Gracias por los memes y el marco señor panyvino, y gracias por todos los links que dejan por aquí. Son bastante ilustrantes. ... Felicidades al Real Madrid por ganar al Milan que parece que este año vuelve a tener un equipo preponderante en la Euroliga. Esperemos que el Madrid de futbol vuelva al del inicio de temporada en cuanto a capacidad anotadora se refiere.

63 vfawkes, día

"CRUELLA DA LECCIONES DE DEMOCRACIA:" http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2018/10/cruella-da-lecciones-de-democracia.php

64 scaraman, día

Los asmoneos!!! Me descojono. Quirce, definitivamente has perdido la chaveta de tanto popper como te metes en tus juergas sexuales con chaperos. Los asmoneos.... jajajajaja. serás gilipollass